Guerra de Ucrania

Lammothh escribió:Lo primero decir que, espero que Putin y los putos Wagner, pierdan esta guerra, pierdan Crimea y pierdan los huevos.

El caso es quel otro día en un documental de refugiados de guerra acogidos en España, los periodistas observaron que, la familia ucraniana tenía en la pared del salón una foto del Führer y una esbastica pequeñita.
Esto no quiere decir que todos los ucranianos estiren el brazo pero, en mi opinión, habría que impedir la ayuda y el acceso al país de esta basura humana.

Nazis a la hoguera Ucranianos, Rusos, de Vallecas o de Marte.

Saludos.

Matarías a gente por su ideología?
LorK escribió:
Lammothh escribió:Lo primero decir que, espero que Putin y los putos Wagner, pierdan esta guerra, pierdan Crimea y pierdan los huevos.

El caso es quel otro día en un documental de refugiados de guerra acogidos en España, los periodistas observaron que, la familia ucraniana tenía en la pared del salón una foto del Führer y una esbastica pequeñita.
Esto no quiere decir que todos los ucranianos estiren el brazo pero, en mi opinión, habría que impedir la ayuda y el acceso al país de esta basura humana.

Nazis a la hoguera Ucranianos, Rusos, de Vallecas o de Marte.

Saludos.



Pues si, no todo es blanco o negro. Ya se ha dicho varias veces en este hilo que Ucrania no es trigo limpio, lo que no quiere decir que se apoye a Rusia. Pero bueno nos cegamos con Rusia y no queremos ver lo demás. Y lo que es peor, los apoyamos y ayudamos ciegamente.
Como bien dices se podría hacer ambas cosas, estar contra Rusia y vigilar para que esta gente con esa mentalidad y que apoya nazis (de verdad) no entrasen en Europa ni se les apoyase/ayudase.


Señores... no todo ucraniano es nazi, igual como no todo ruso es nazi, igual como no todo español es nazi.

Ucrania no es trigo limpio


Generalizar es fallar y en este caso, promover lo injustificable.
ErisMorn escribió:la OTAN ya está rompiendo muchos tabúes y se habla de que podrían enviar cazas de combate a Ucrania… Yo creo que el mundo occidental y avanzado ya se ha cansado de Rusia y sus idioteces total ahora tenemos dependencia prácticamente 0 de su petróleo y gas, la economía no se ha hundido por quitar esa dependencia y Putin ha perdido su guerra contra Europa. Es hora de darle la última estacada.

Tú estás seguro de que no compramos petróleo y gas ruso.
Me da que se sigue comprando de tapadillo. India se está haciendo de oro comprando petróleo ruso, refinando y vendiendoselo a europa.
Por no hablar de los barcos con destino "unknown"
Quark escribió:
LorK escribió:
Lammothh escribió:Lo primero decir que, espero que Putin y los putos Wagner, pierdan esta guerra, pierdan Crimea y pierdan los huevos.

El caso es quel otro día en un documental de refugiados de guerra acogidos en España, los periodistas observaron que, la familia ucraniana tenía en la pared del salón una foto del Führer y una esbastica pequeñita.
Esto no quiere decir que todos los ucranianos estiren el brazo pero, en mi opinión, habría que impedir la ayuda y el acceso al país de esta basura humana.

Nazis a la hoguera Ucranianos, Rusos, de Vallecas o de Marte.

Saludos.



Pues si, no todo es blanco o negro. Ya se ha dicho varias veces en este hilo que Ucrania no es trigo limpio, lo que no quiere decir que se apoye a Rusia. Pero bueno nos cegamos con Rusia y no queremos ver lo demás. Y lo que es peor, los apoyamos y ayudamos ciegamente.
Como bien dices se podría hacer ambas cosas, estar contra Rusia y vigilar para que esta gente con esa mentalidad y que apoya nazis (de verdad) no entrasen en Europa ni se les apoyase/ayudase.


Señores... no todo ucraniano es nazi, igual como no todo ruso es nazi, igual como no todo español es nazi.

Ucrania no es trigo limpio


Generalizar es fallar y en este caso, promover lo injustificable.


¿Y en dónde he dicho que todos los Ucranianos sean nazis?, esa comprensión lectora por favor.

Y no, decir que Ucrania no es trigo limipo no quiere decir que TODOS los Ucranianos sean iguales.
Cuando uno habla de Ucranianos se refiere a la gente y cuando uno habla de Ucrania habla como país y representantes (politicos, etc).
Lo mismo con Rusia, Rusia está invadiendo Ucrania, pero no todos los rusos son invasores.

EDIT: Lo mismo para España, ¿Dirías que España es " trigo limpio"?. Porque yo diría que no y sin embargo ni a ti ni a mi nos considero así. (Que no hay país que se salve vamos [360º] XD XD )

Y por supuesto decir que Ucrania no es trigo limpio no es promover ni lo injustificable ni nada. Joe que manía tenéis de tergiversar las cosas o de fallar en comprensión lectora añadiendo cosas de vuestra imaginación :-?
@LorK ¿pero donde está el baremo? Porque si haces un top de países sobre trigo limpio, España diría que puntúa bastante alto. No necesariamente por mérito de España, sino porque hay muchos casos peores. Si comparas con una utopía, pues sí.

No echéis la culpa a todo un país.
@LorK No.
En esta guerra hay que apoyar a Ucraniana porque están defendiendo su país de invasores ultranacionalistas y ademas con ayuda de los bastardos Wagner

Pero en mi opinión NADIE debería acoger a refugiados del IV Reich.

@_osiris_ Bajo ningún concepto mataría a nadie por ideología pero tampoco lo acogería en mi casa.
@Lammothh peliagudo el tema, todo el que quiera se puede informar sobre Ucrania y estefan bandera, además de los canticos tan dulces que se le dedican a dicha figura incluso por parte de niños en las escuelas.

Por supuesto no todos son Nazis, pero aquí nunca te vas a ver una familia con simbología nazi y una foto de hitler como si fuese lo más normal del mundo.

Digo yo que cómo mínimo eso debería hacer levantar la ceja a más de uno.

Por supuesto en la tv calladitos.
Lammothh escribió:Lo primero decir que, espero que Putin y los putos Wagner, pierdan esta guerra, pierdan Crimea y pierdan los huevos.

El caso es quel otro día en un documental de refugiados de guerra acogidos en España, los periodistas observaron que, la familia ucraniana tenía en la pared del salón una foto del Führer y una esbastica pequeñita.
Esto no quiere decir que todos los ucranianos estiren el brazo pero, en mi opinión, habría que impedir la ayuda y el acceso al país de esta basura humana.

Nazis a la hoguera Ucranianos, Rusos, de Vallecas o de Marte.

Saludos.


Igual es este el reportaje al que te refieres.

Schwefelgelb escribió:@LorK ¿pero donde está el baremo? Porque si haces un top de países sobre trigo limpio, España diría que puntúa bastante alto. No necesariamente por mérito de España, sino porque hay muchos casos peores. Si comparas con una utopía, pues sí.

No echéis la culpa a todo un país.


¿Y quien habla de baremos?.
Sí, hay casos peores o mejores pero: ¿Son trigo limpio?, ¿a que no?, pues a intentar limpiarlo, mejorar etc, ¿no?.
Es que no entiendo esa obsesión de auto justificar algo porque hay otros peores. Que no, que así no avanzamos hacia ningún lado.

Si me das a elegir entre España, Ucrania o Rusia por supuesto que me quedo con España, porque como dices "puntúa bastante alto", pero no me deja satisfecho. Prefiero limpiar y mejorar.

PD: Entiéndase por "limpiar" el luchar legalmente y socialmente contra la corrupción, extremismos, mentalidades peligrosas (nazismo, etc). Lo que viene siendo avanzar como sociedad. Usando el termino "limpiar" porque hablamos de "trigo limpio" XD
Que os veo y aún me vais a poner como Nazi por querer "limpiar" pensando que voy a ir aniquilando al personal xD XD


@Lammothh por supuesto que hay que apoyar a Ucrania, pero sin ponernos una venda en los ojos y evitando el "todo vale".

EDIT: Y para mas inri, estas personas refugiadas (como la familia mencionada) puede que acaben quedándose a vivir en el país cultivando esa mentalidad/creencia peligrosa con la que han venido. Lo cual en vez de hacernos avanzar como sociedad y mejorar, nos hace retroceder.
Lammothh escribió:@LorK No.
En esta guerra hay que apoyar a Ucraniana porque están defendiendo su país de invasores ultranacionalistas y ademas con ayuda de los bastardos Wagner

Pero en mi opinión NADIE debería acoger a refugiados del IV Reich.

@_osiris_ Bajo ningún concepto mataría a nadie por ideología pero tampoco lo acogería en mi casa.

Como hablabas de "a la hoguera", pensé que era algo más literal
subsonic escribió:
ErisMorn escribió:la OTAN ya está rompiendo muchos tabúes y se habla de que podrían enviar cazas de combate a Ucrania… Yo creo que el mundo occidental y avanzado ya se ha cansado de Rusia y sus idioteces total ahora tenemos dependencia prácticamente 0 de su petróleo y gas, la economía no se ha hundido por quitar esa dependencia y Putin ha perdido su guerra contra Europa. Es hora de darle la última estacada.

Tú estás seguro de que no compramos petróleo y gas ruso.
Me da que se sigue comprando de tapadillo. India se está haciendo de oro comprando petróleo ruso, refinando y vendiendoselo a europa.
Por no hablar de los barcos con destino "unknown"

Me interesa ver las fuentes de donde sacas esa información.
A poder ser no un artículo que dice lo mismo que tú. Si no algún artículo o fuente que aporte datos reales en cuanto a cantidades de petróleo y gas, ganancias económicas y de qué manera se está haciendo ese movimiento de los recursos energéticos y económicos.

No lo digo a malas. Lo digo porque es interesante ver esos datos para valorar esa situación. Más que nada porque yo puedo decir lo contrario y no aportar una sola fuente y es como no decir nada.
TasserTwo escribió:Me interesa ver las fuentes de donde sacas esa información.
A poder ser no un artículo que dice lo mismo que tú. Si no algún artículo o fuente que aporte datos reales en cuanto a cantidades de petróleo y gas, ganancias económicas y de qué manera se está haciendo ese movimiento de los recursos energéticos y económicos.

No lo digo a malas. Lo digo porque es interesante ver esos datos para valorar esa situación. Más que nada porque yo puedo decir lo contrario y no aportar una sola fuente y es como no decir nada.


Más que ver si el petroleo ruso acaba de una forma u otra en Europa, lo importante es el precio al que tiene que venderlo Rusia, también habría que analizar el precio del petroleo a nivel internacional si directamente Rusia no vendiese esa cantidad.

Como curiosidad, Oryx hace mención a la aparición de la bandera turca en la coalición liderada por Polonia para enviar carros de combate.

Puede que sencillamente sea apoyo para poner en activo carros con dificultades como podría ser los Leopard 1 que están cogiendo polvo en Bélgica y que la empresa ha dado un presupuesto muy alto.

O podría ser algo más grande y sea alguna modernización, ya sea de Leopad 1, alguno de la familia Patton o directamente de T-72.

Mientras, se están viendo más fotos de T-72B rusos con nuevas modernizaciones, peores que las vistas con anterioridad.

TasserTwo escribió:
subsonic escribió:
ErisMorn escribió:la OTAN ya está rompiendo muchos tabúes y se habla de que podrían enviar cazas de combate a Ucrania… Yo creo que el mundo occidental y avanzado ya se ha cansado de Rusia y sus idioteces total ahora tenemos dependencia prácticamente 0 de su petróleo y gas, la economía no se ha hundido por quitar esa dependencia y Putin ha perdido su guerra contra Europa. Es hora de darle la última estacada.

Tú estás seguro de que no compramos petróleo y gas ruso.
Me da que se sigue comprando de tapadillo. India se está haciendo de oro comprando petróleo ruso, refinando y vendiendoselo a europa.
Por no hablar de los barcos con destino "unknown"

Me interesa ver las fuentes de donde sacas esa información.
A poder ser no un artículo que dice lo mismo que tú. Si no algún artículo o fuente que aporte datos reales en cuanto a cantidades de petróleo y gas, ganancias económicas y de qué manera se está haciendo ese movimiento de los recursos energéticos y económicos.

No lo digo a malas. Lo digo porque es interesante ver esos datos para valorar esa situación. Más que nada porque yo puedo decir lo contrario y no aportar una sola fuente y es como no decir nada.


Como ya he comentado anteriormente, lo de "fuentes desconocidas" es algo con lo que los medios tradicionales (y otros) se atreven y hoy en día da vergüenza.

Lo peor es que nos hemos acostumbrado a darle validez a dichas "noticias", menos mal que hoy en día hay cada vez más "fake check" y se pilla más a menudo las noticias inventadas.
Mercenarios Wagner han avanzado en el norte y sur de Bakhmut, tomando algunas trincheras y fortificaciones de la zona.

Imagen

Imagen

En Vuhledar los ucranianos han expulsado a las tropas rusas de las posiciones del sur.

Imagen
TasserTwo escribió:
subsonic escribió:
ErisMorn escribió:la OTAN ya está rompiendo muchos tabúes y se habla de que podrían enviar cazas de combate a Ucrania… Yo creo que el mundo occidental y avanzado ya se ha cansado de Rusia y sus idioteces total ahora tenemos dependencia prácticamente 0 de su petróleo y gas, la economía no se ha hundido por quitar esa dependencia y Putin ha perdido su guerra contra Europa. Es hora de darle la última estacada.

Tú estás seguro de que no compramos petróleo y gas ruso.
Me da que se sigue comprando de tapadillo. India se está haciendo de oro comprando petróleo ruso, refinando y vendiendoselo a europa.
Por no hablar de los barcos con destino "unknown"

Me interesa ver las fuentes de donde sacas esa información.
A poder ser no un artículo que dice lo mismo que tú. Si no algún artículo o fuente que aporte datos reales en cuanto a cantidades de petróleo y gas, ganancias económicas y de qué manera se está haciendo ese movimiento de los recursos energéticos y económicos.

No lo digo a malas. Lo digo porque es interesante ver esos datos para valorar esa situación. Más que nada porque yo puedo decir lo contrario y no aportar una sola fuente y es como no decir nada.

Aquí tienes un gráfico de cuanto petróleo le compran Turquía, India y China a Rusia.
Imagen
El gráfico es hasta agosto pero no creo que haya cambiado mucho. De hecho, es posible que hayan aumentado debido al tope del petróleo que se quiere aplicar, ya que estos países saben que la demanda va aumentar y es posible que hayan hecho acopio ante la escalada de precios que viene, para ganar más dinero todavía. :-|
Oscar vara es una enciclopedia de geopolítica internacional.

Sobre el petróleo ruso y su venta a la India y a China:
https://www.reuters.com/business/energy/russian-oil-sold-india-below-price-cap-buyers-market-2022-12-14/

Reuters dice que lo tienen que vender por debajo de coste de producción o no lo compran. De ser cierto, no sé cómo se podrá sostener a medio plazo.
@subsonic por mucho que esperen que aumente la demanda, la capacidad de almacenamiento es muuuuy limitada, de hecho lo que se destina a almacenamiento son solo reservas estratégicas en la gran mayoría de países. No van a tener miles de tanques ahí llenos de petróleo para vender después... Es un inmovilizado absurdo, con el riesgo de que baje el petróleo y pierdas dinero.
FEATHIL escribió:Sobre el petróleo ruso y su venta a la India y a China:
https://www.reuters.com/business/energy/russian-oil-sold-india-below-price-cap-buyers-market-2022-12-14/

Reuters dice que lo tienen que vender por debajo de coste de producción o no lo compran. De ser cierto, no sé cómo se podrá sostener a medio plazo.

Por mucho que los prorusos quieran defender que Rusia hace negocio sin Europa la realidad es que Europa era el mejor socio comercial que Rusia podía tener y por culpa de una guerra subnormal se le ha ido a pique. Y la economía de Rusia se acabará resintiendo gravemente.
Un saludo
Lo curioso del tema es que tanto India como China están haciendo caja. Lo más impresionante es lo que hace India, que antes no compraba casi nada y ahora esta cerca al millón de barriles diarios.

Imagen

Fuente: https://energy.economictimes.indiatimes ... redirect=1
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Dudo que Rusia este vendiendo a perdidas a India y China, negocio es negocio. A Rusia la producción de barril le cuesta unos $18 y según se comenta a india y china se lo venden en $30-40, el brent esta en unos $86.

Tampoco sé si son precios fijo los contratos que tiene Rusia con china/India, o si es un porcentaje por ejemplo del 50, 40, 30% de descuento a como esté el brent en ese momento.
@BloodBlack se estima que se está vendiendo a precio final entre 15-45 el barril en función de la oferta y demanda así como también el precio del transporte; últimamente el precio final del barril ruso está por debajo de 20 y, por tanto,a perdidas.

Tomando por cierta está información, se están ofreciendo descuentos muy fuertes y subvenciones para que India y a China sigan comprando, dentro de dichas ayudas entra el transporte el cual ha subido de 3 a 11-15 dólares el barril. Si se toma un precio medio de venta de 30, entonces Rusia vende a perdidas.
BloodBlack escribió:Dudo que Rusia este vendiendo a perdidas a India y China, negocio es negocio. A Rusia la producción de barril le cuesta unos $18 y según se comenta a india y china se lo venden en $30-40, el brent esta en unos $86.

Tampoco sé si son precios fijo los contratos que tiene Rusia con china/India, o si es un porcentaje por ejemplo del 50, 40, 30% de descuento a como esté el brent en ese momento.


A pérdidas no, pero teniendo en cuenta que se lo venden bastante más barato que vendían a Europa y el coste de la guerra el agujero económico para Rusia tiene que ser brutal ahora mismo.
subsonic escribió:
TasserTwo escribió:
subsonic escribió:Tú estás seguro de que no compramos petróleo y gas ruso.
Me da que se sigue comprando de tapadillo. India se está haciendo de oro comprando petróleo ruso, refinando y vendiendoselo a europa.
Por no hablar de los barcos con destino "unknown"

Me interesa ver las fuentes de donde sacas esa información.
A poder ser no un artículo que dice lo mismo que tú. Si no algún artículo o fuente que aporte datos reales en cuanto a cantidades de petróleo y gas, ganancias económicas y de qué manera se está haciendo ese movimiento de los recursos energéticos y económicos.

No lo digo a malas. Lo digo porque es interesante ver esos datos para valorar esa situación. Más que nada porque yo puedo decir lo contrario y no aportar una sola fuente y es como no decir nada.

Aquí tienes un gráfico de cuanto petróleo le compran Turquía, India y China a Rusia.
Imagen
El gráfico es hasta agosto pero no creo que haya cambiado mucho. De hecho, es posible que hayan aumentado debido al tope del petróleo que se quiere aplicar, ya que estos países saben que la demanda va aumentar y es posible que hayan hecho acopio ante la escalada de precios que viene, para ganar más dinero todavía. :-|

Pero esas tablas no dicen nada de cuánto venden a Europa y EEUU (si es que les venden que imagino que, por lo menos una parte seguramente sí).
Tampoco dice nada de a qué precio se lo venden.
A eso me refería con mi post.

Que se suele decir que China y la India se están forrando pero no se dan datos para cuantificarlo o para saber siquiera si esa afirmación es cierta.

También se dijo que en Europa nos íbamos a helar en invierno, que no tendríamos gas y que íbamos a morir de frío…y no ha sido el caso. Hay mucha propaganda por la red y muchos mensajes que se toman como certezas y no son más que ideas o mensajes malintencionados (no hablo de que sea tu caso, me refiero a la info en general en internet).
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
También hay que decir que la demanda de gas y petróleo no van caer en Rusia, Rusia es de los países que más exporta hidrocarburos, ningún pais tiene la capacidad para rellenar un hueco de ese tamaño y que no se note en escasez .

Directamente o indirectamente (revendidos por otros países) el petróleo y gas Ruso seguirá fluyendo hacia sus mercados.
BloodBlack escribió:También hay que decir que la demanda de gas y petróleo no van caer en Rusia, Rusia es de los países que más exporta hidrocarburos, ningún pais tiene la capacidad para rellenar un hueco de ese tamaño y que no se note en escasez .

Directamente o indirectamente (revendidos por otros países) el petróleo y gas Ruso seguirá fluyendo hacia sus mercados.

Está claro que la demanda de esas materias primas nunca se va a eliminar. Es más, si la producción en Rusia es de 5000, esa producción seguirá siendo así, porque se venderá esa cantidad, ningún otro país va s suplir esa producción, ni una parte.

Lo importante es lo que se paga por ella, si el número de clientes se ve reducido drásticamente vas a tener que venderlo mucho más barato y, eso, es lo que te provoca pérdidas. En un país reducir los ingresos significa menos dinero para otras partidas, si, además, te limitan tu financiación, al final acabas en default, que es lo que se busca.

Al final ya se están viendo los datos, Rusia está contrayendo su PIB, no tanto como los medios occidentales decían, pero está en contracción. Mientras que Europa ha aumentado (y bastante) su PIB, a pesar de lo que decían los medios prorusos.
Yo pienso que lo de que Rusia vende petroleo y luego otros nos lo revenden es bastante improbable en cantidades muy grandes. Hay varias cosas que no me cuadran una es el tipo de petroleo, el ruso es
"urals oil" porque tiene unas características determinadas y por supuesto tiene que refinarse según esas características, desconozco si una refinería especializada en brent puede trabajar con los dos tipos de petroleo pero me parece que no sera tan fácil. Lo otro es el tema de la venta a futuros, el que necesite petroleo lo compra a futuros para garantizarse el suministro de los contratos/barriles que tenga a determinada fecha, no voy a entrar en tecnicismos del mercado de futuros pero no me entra en la cabeza como logran vender el petrolero ruso otra vez en el mercado desde otra procedencia o si lo hacen al contado. Si lo hacen al contado no me explico como logran vender tanto stock porque la gracia del mercado de futuros es su garantia de que habra petroleo a X día.

Si alguien encuentra algún articulo que explique la trampa se lo agradezco

Edito: Me es más conprensible que paises como india se lo compren a rusia mas barato y lo consuman y nosotros compremos el que han dejado de comprar los indios a por ejemplo emiratos árabes
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mulzani

Seria de ver el pronóstico que tenía Europa en su PIB, si por ejemplo Alemania tenía pronosticado 5%de crecimiento y se quedo en 3% seria una desaceleración.

También hay que tomar encuenta la inflación, el aumento de PIB puede ser engañoso para ver si una economía se vio afectada o goza de buena salud, si no tomas encuenta la inflación.

No soy economista pero la lógica me dice que si la economía aumenta pero el coste de la vida también aumenta pues debes calcular esa dos variables para ver si te has quedado igual, has progresado o fuiste a peor.
Habría que analizar porque esa urgencia de enviar Leopard 2 y otros tanques ahora mismo. Y también da que pensar porque varios países se han puesto de acuerdo en enviar material militar, incluidos los tanques (y con informaciones de cazas) a Ucrania. Debe de ser que la inteligencia sabe algo que nosotros no sabemos, y no nos están contando?

En modo ofensivo lo normal es un entrenamiento de 6 meses para tener una operatividad optima combinada con varios sistemas (sin apoyo aéreo los tanques occidentales no sirven de mucho). Eso de enviarlos antes de abril, me hace pensar que es un plan para ponerse a la defensiva, pero es que la logística sera horrorosa, transportar los tanques hasta Polonia y luego de Polonia a Ucrania mediante ferrocarriles. Hay que entrenar a ingenieros para hacer reparaciones en el frente, o es que piensan devolverlos a Polonia para repararlos? estamos hablando de un recorrido de unos 800kms de Polonia hasta el Donbás. Hay varios calibres de municiones, son tanques pesados, están pensados para hacer la guerra según nuestra doctrina militar y no la ucraniana. Ucrania sabe que no hay más cartuchos en la recámara, y que como pierdan ese poder acorazado ya no habrá otro más. EEUU dice que como mínimo entregará los M1 Abrams en agosto y digo yo, no seria mejor juntar todos los tanques y no ahora en abril unos y luego otros en agosto? Quizás Zelensky tiene razón, que no es suficiente y van muy lentos.

También había leído que Arestovich ex-asesor presidencial de Zelensky dijo que Ucrania podría no ganar la guerra, y que se había desperdiciado una oportunidad político-militar de ganarla. Incluso ha sugerido que el accidente del helicóptero se deba a luchas internas dentro gobierno.
@TasserTwo
Para buscar esos datos tendria que investigar un poco más sobre el tema. XD
Y sobre la escasez de gas, nos ha salvado que no ha sido un invierno muy duro.
Irónico cuanto menos que el calentamiento global nos haya ayudado en esta ocasión.
Offtopic:

Podría estar relacionado con Ucrania y las fabricas de drones, pero faltan confirmaciones. Ahora mismo se están produciendo ataques contra Irán en varios puntos del país. Algunas informaciones apuntan a ataques con drones de un país OTAN o a Israel directamente. Se han visto cazas sobre la capital y de momento informaciones confusas.

Imagen

@Soul Assassin

No te extrañe. Hace un mes Israel atacó el aeropuerto de Damasco, hub de distribución de mierdas iraníes.

Hace dos días, ataques con misiles a fábricas de cohetes en territorio palestino...

Y están algunos que no les hace falta que les toquen mucho las palmas...

https://www.google.com/amp/s/www.iranin ... 2301270955

https://www.timesofisrael.com/tv-report ... -in-negev/

Y esto de Reuters de hace 7 min.

https://www.reuters.com/world/middle-ea ... 023-01-28/
snif snif, huele un poco a escalando a guerra mundial de madrugada.
Me extrañaría mucho que la OTAN atacase Irán, sería directamente una declaración de guerra .

EDIT: Y me parece fascinante como la gente está normalizando esto.
Atacar directamente me parece una puta locura para que nos vayamos a guerra mundial, no creo que desde cualquier país perteneciente a la OTAN se caiga en el error de hacer sabotaje, y encima que sea evidente de que has sido tu. Una cosa es joder a IRAN haciendo algo de sabotaje para que dejen de enviar drones, y otra atacar abiertamente.



Aquí están haciendo seguimiento.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de irán tiene pinta que es Israel el que está detrás, hay confrotamiento con palestina y puede que Israel sospechara de Irán.
Para mi, debe ser cosa de Israel, pero habrá que estar atentos.

Edito: acabo de ver las imágenes y la verdad que parece un ataque muy cutre para ser Israel, aunque a saber.
En Irán llevan meses con conflictos internos, puede haber sido cualquiera.
Lo de Irán es cosa de Israel y de usa.
Yo en un principio pensaba que los ataques estaban dirigidos a las fábricas de drones iraníes que están suministrando a Rusia para atacar a Ucrania, pero parece que no es por eso, sino más bien están atacando varias instalaciones e infraestructuras como refinerías con drones. Los medios dicen que es cosa de Israel y EEUU.

Volviendo un poco al tema del hilo. Los mercenarios Wagner reclaman que han tomado Blahodatne.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 2597172225

Imagen
https://as.com/actualidad/corea-del-norte-carga-contra-eeuu-n/

Los coreanos con sus chorradas, a ver que piensan hacer, mandar misiles a Los Angeles?
Fuentes ucranianas advierten que tropas rusas han cruzado la frontera en la zona de Jarkov.

Imagen
https://www.europapress.es/internaciona ... 30728.html
El máximo responsable militar de la OTAN defiende que sus países pasen a una "economía de guerra"


"Tenemos que aumentar la producción de la industria de defensa y hay ya más y más conversaciones sobre el tema a nivel nacional. Esto podría suponer priorizar ciertas materias primas, ciertas capacidades de producción necesarias para la industria de defensa en lugar de la civil. Deberían debatirse esas prioridades sobre, parcialmente, una economía de guerra en tiempo de paz", ha afirmado Bauer en una entrevista con la televisión portuguesa RTP emitida este sábado.


Hasta qué punto, estas declaraciones, pueden tener transcendencia?. Es decir, si es un globo sonda, en plan a ver como reacciona la gente. Si ya se está moviendo ficha y en breve se dirá algo... o simplemente es una opinión, que se quedará en eso.
Adris escribió:https://www.europapress.es/internacional/noticia-maximo-responsable-militar-otan-defiende-paises-pasen-economia-guerra-20230128230728.html
El máximo responsable militar de la OTAN defiende que sus países pasen a una "economía de guerra"


"Tenemos que aumentar la producción de la industria de defensa y hay ya más y más conversaciones sobre el tema a nivel nacional. Esto podría suponer priorizar ciertas materias primas, ciertas capacidades de producción necesarias para la industria de defensa en lugar de la civil. Deberían debatirse esas prioridades sobre, parcialmente, una economía de guerra en tiempo de paz", ha afirmado Bauer en una entrevista con la televisión portuguesa RTP emitida este sábado.


Hasta qué punto, estas declaraciones, pueden tener transcendencia?. Es decir, si es un globo sonda, en plan a ver como reacciona la gente. Si ya se está moviendo ficha y en breve se dirá algo... o simplemente es una opinión, que se quedará en eso.


El máximo responsable de educación defiende que hay que gastar mucho más en cultura y educación.

El máximo responsable de agricultura indica que hay que hacer un mayor esfuerzo económico y destinar un 500% más de los recursos al mundo agrícola.

Nada nuevo bajo el sol.
Preparad el culo, que todo se esta acelerando y a ver en que condiciones llegamos a verano. Los que querían enviar tanques y armas para escalar deben estar dando palmas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo comente atrás si la OTAN/Europa quieren mantener el ritmo de producción de armamento de "ayuda" a Ucrania deben entrar en una economía de guerra parcial, como lo está Rusia.

El problema está en la opinión pública y como lo vendes, ya que entrar en una economía de guerra lógicamente se hace cuando estás en una guerra con alguien en este caso Rusia, y hasta el momento la retórica en Europa hacia la opinión pública(población) se ha manejado que europa está simplemente ayudando y no está involucrada en la guerra.

Y no hay que confundir economía de guerra, con aunmentar el presupuesto de defensa, son cosas distintas.
Dio_Brand escribió:Preparad el culo, que todo se esta acelerando y a ver en que condiciones llegamos a verano. Los que querían enviar tanques y armas para escalar deben estar dando palmas.

Que pasión tienes por cualquier acto de penetración anal... supongo que ser ordinario no infringe las normas
Quark escribió:
Dio_Brand escribió:Preparad el culo, que todo se esta acelerando y a ver en que condiciones llegamos a verano. Los que querían enviar tanques y armas para escalar deben estar dando palmas.

Que pasión tienes por cualquier acto de penetración anal... supongo que ser ordinario no infringe las normas


No, no infringe las normas. Y mira, por mucho que no esté de acuerdo con él en casi nada, en lo que ha dicho en ese comentario miedo me da que tenga parte de razón y tengamos un verano calentito (si no antes).
No me gusta nada el como se está manejando ahora mismo la situación y el hacia dónde la llevan.
Estamos pasando de "ayudamos" a "te vacilamos" y a "pues sí, estamos en guerra contigo". Y esto último puede tener unas consecuencias catastróficas para todos.
Estábamos muy bien ayudando calladitos.
Hace meses que no escribo aquí y me limito a leer. Pero dejo esta joya de la prensa española.

Noticia de la Vanguardia:

El Grupo Wagner, la organización paramilitar rusa que participa en la guerra de Ucrania en apoyo del ejército soviético, afirmó haberse hecho con el control del poblado de Blahodatne, en la región oriental de Donetsk, lo que concedería una ventaja a las fuerzas de Moscú en la batalla por el bastión de Bajmut, mientras Kyiv aseguró repeler los ataques rusos en esa zona.

Lo de Kyiv podría tener un pase. Como si me dices Beijing o London. ¿Pero "soviético"? ¿Esta gente fue al colegio? ¿Y han estudiado periodismo?

https://www.lavanguardia.com/internacio ... niega.html

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 4cd1478990
41439 respuestas