Guerra de Ucrania

Otro resumen de lo que dice Seymour Hersh

DonutsNeverDie escribió:Otro resumen de lo que dice Seymour Hersh



Lo único sorprendente/nuevo de lo que dice Hersh es la participación de Noruega (que no me terminaría de cuadrar, pero vaya), el resto ya se concluyó al poco de los sabotajes.
También ha hecho una entrevista con un medio alemán.

https://www.berliner-zeitung.de/politik ... -li.317700

Sigue insistiendo que su única fuente, es una fuente fiable, pero que no puede desvelarla, ya que sino lo despedirán o lo encarcelarán.
Soul Assassin escribió:También ha hecho una entrevista con un medio alemán.

https://www.berliner-zeitung.de/politik ... -li.317700

Sigue insistiendo que su única fuente, es una fuente fiable, pero que no puede desvelarla, ya que sino lo despedirán o lo encarcelarán.


En casos como estos lo que hace la fuente (en caso de ser verdad) es aportar documentación documentación que demuestra lo que se afirma.

Si no se aporta ni eso ¿Como diferenciarlo de un invento? no se puede y un periodista debería saber que en ese caso se juega su reputación (no publicaría dicho articulo).

Tal vez eso explique porque lo publico en un blog personal y no en primera plana

Os voy a decir lo que pienso...tiene 85 años ahora mismo le están pagando por ir a programas y hacer entrevistas (dinero que le viene bien para complementar su jubilación) a estas alturas de su vida su reputación le importa un carajo (para 5-10 años más de vida) si consigne saltar a la fama por unos meses y obtener dinero gracias a ello pues él se va tan contento (sin importar que luego se demuestre que fue un invento).

Y sinceramente si yo fuera él (con una pensión privada de mierda) puede que hiciera lo mismo.

Saludos
@Perfect Ardamax Yo entiendo que lo que viene a decir este hombre es que su fuente es alguien que sabría la planificación y ejecución de la voladura, algo que esta al alcance de muy pocos, como es un secretario de estado, algún pez gordo de la CIA, un presidente o algo por el estilo. Cabe la posibilidad que ese teórico pez gordo lo haya filtrado apropósito para tender una trampa o por otros intereses ocultos, recuerdas a William Mark Felt?

Igualmente son suposiciones, sin revelar la fuente nunca sabremos si este señor habla a titulo personal inventándose las cosas o que realmente tenga razón y exista un "chivato".
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Invento o no tiene bastante probabilidad de coincidir con los hechos.

No hay que ser un periodistas o investigador refutado, para darse que cuenta por los indicios que hay y la forma en que se está manejando el caso, y que es un pais aliado el que está detrás y el único con capacidad es EEUU ayudado con otros UK o otros.

Que apartir de ahí ya se pueden ir sacando teorías de motivaciones o como se efectuó.
Vaya cobertura ha dado la prensa Española sobre el artículo que prácticamente prueba que EEUU es el responsable de volar el Nord Stream, es algo.... uffff a todas horas ehhh? Estoy harto ya de ver los especiales con "expertos" comentando que nuestro supuesto alíado y jefe de la OTAN nos ha volado nuestro principal método de abastecimiento energetico para que les compremos a ellos el gas, lo que vienen siendo un acto de guerra de toda la vida ni se ha comentado, que cosas.

/irony mode off

En cambio cuando no se sabía que había pasado la noticia abría telediarios en todas las cadena, eso si, sugiriendo que el culpable era Rusia, que cosas.

Y luego algunos tienen las narices de hablar de bulos y fake news...

Menuda pringada es la Union Europea, se deben de descojonar en la casa blanca con nuestro nivel de servilismo
Están apareciendo globos sobre varios puntos de Ucrania:

KnightSolaire escribió:Vaya cobertura ha dado la prensa Española sobre el artículo que prácticamente prueba que EEUU es el responsable de volar el Nord Stream, es algo.... uffff a todas horas ehhh? Estoy harto ya de ver los especiales con "expertos" comentando que nuestro supuesto alíado y jefe de la OTAN nos ha volado nuestro principal método de abastecimiento energetico para que les compremos a ellos el gas, lo que vienen siendo un acto de guerra de toda la vida ni se ha comentado, que cosas.

/irony mode off

En cambio cuando no se sabía que había pasado la noticia abría telediarios en todas las cadena, eso si, sugiriendo que el culpable era Rusia, que cosas.

Y luego algunos tienen las narices de hablar de bulos y fake news...

Menuda pringada es la Union Europea, se deben de descojonar en la casa blanca con nuestro nivel de servilismo


Pero si el artículo está desmentido con pruebas [facepalm] .
BloodBlack escribió:Invento o no tiene bastante probabilidad de coincidir con los hechos.

No hay que ser un periodistas o investigador refutado, para darse que cuenta por los indicios que hay y la forma en que se está manejando el caso, y que es un pais aliado el que está detrás y el único con capacidad es EEUU ayudado con otros UK o otros.

Que apartir de ahí ya se pueden ir sacando teorías de motivaciones o como se efectuó.


Le estais dando validez a un fake contrastado, ya os adverti sobre Saymour.
seaman escribió:
KnightSolaire escribió:Vaya cobertura ha dado la prensa Española sobre el artículo que prácticamente prueba que EEUU es el responsable de volar el Nord Stream, es algo.... uffff a todas horas ehhh? Estoy harto ya de ver los especiales con "expertos" comentando que nuestro supuesto alíado y jefe de la OTAN nos ha volado nuestro principal método de abastecimiento energetico para que les compremos a ellos el gas, lo que vienen siendo un acto de guerra de toda la vida ni se ha comentado, que cosas.

/irony mode off

En cambio cuando no se sabía que había pasado la noticia abría telediarios en todas las cadena, eso si, sugiriendo que el culpable era Rusia, que cosas.

Y luego algunos tienen las narices de hablar de bulos y fake news...

Menuda pringada es la Union Europea, se deben de descojonar en la casa blanca con nuestro nivel de servilismo


Pero si el artículo está desmentido con pruebas [facepalm] .


Si eso es cierto por que no se hace eco la prensa pero si se hacía eco cuando el posible autor era Rusia? Oooh
seaman escribió:Pero si el artículo está desmentido con pruebas [facepalm] .


¿Qué pruebas? No será el desmentido de EEUU, ¿verdad?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Perfect Ardamax escribió:Os voy a decir lo que pienso...tiene 85 años ahora mismo le están pagando por ir a programas y hacer entrevistas (dinero que le viene bien para complementar su jubilación) a estas alturas de su vida su reputación le importa un carajo (para 5-10 años más de vida) si consigne saltar a la fama por unos meses y obtener dinero gracias a ello pues él se va tan contento (sin importar que luego se demuestre que fue un invento).

Y sinceramente si yo fuera él (con una pensión privada de mierda) puede que hiciera lo mismo.

Saludos


hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s25650#p1753556823

😉

[beer]


Galahad78 escribió:
seaman escribió:Pero si el artículo está desmentido con pruebas [facepalm] .


¿Qué pruebas? No será el desmentido de EEUU, ¿verdad?


Las mismas que para defenderlo. Es más, ni siquiera es un artículo.
@Pararegistros salta la noticia y todos los medios de información oficiales abren telediarios sugiriendo que el culpable era Rusia.

En cambio cuando un premio Pulitzer informa que el culpable de destruir el principal medio de abastecimiento energetico Europeo es nuestro aliado, nuevo principal proveedor de gas y jefe de la OTAN, EEUU, quien por cierto nos ha metido de forma forzada en una guerra mientras ellos miran desde el otro lado del charco (será que no hay conflictos belicos en activo y mucho más cerca de España a los que hacemos caso omiso), silencio absoluto de todos los medios.

No hace falta tener demasiado sentido crítico para ver que aquí algo no cuadra...
KnightSolaire escribió:@Pararegistros salta la noticia y todos los medios de información oficiales abren telediarios sugiriendo que el culpable era Rusia.


Saltó la noticia de que habían volado el nordstream, como es normal, y se dieron varios posibles culpables, entre ellos Estados Unidos, además de Rusia.

KnightSolaire escribió:En cambio cuando un premio Pulitzer informa que el culpable de destruir el principal medio de abastecimiento energetico Europeo es nuestro aliado, nuevo principal proveedor de gas y jefe de la OTAN, EEUU, quien por cierto nos ha metido de forma forzada en una guerra mientras ellos miran desde el otro lado del charco (será que no hay conflictos belicos en activo y mucho más cerca de España a los que hacemos caso omiso), silencio absoluto de todos los medios.

No hace falta tener demasiado sentido crítico para ver que aquí algo no cuadra...


Que haya sido premio Pulitzer no le da veracidad, que su relato esté basada en un único testimonio y no aporte ninguna prueba tampoco ayudan a que se difunda la noticia, de hecho, no hacerlo es una muestra de rigor periodístico, el mismo que le ha faltado a Hersh antes de publicar su fábula.

David Randall, en su manual de periodismo El periodista universal, deja claro cuál es el proceder con una fuente anónima: “Siempre hay que preguntar a las fuentes si hay alguna documentación que respalde lo que nos están comentando. Si se niegan a entregárnosla, pediremos fotocopias; si también se niegan a eso, les preguntaremos si al menos podemos leerla en su presencia. Si siguen negándose, nos olvidaremos de la historia”.
KnightSolaire escribió:@Pararegistros salta la noticia y todos los medios de información oficiales abren telediarios sugiriendo que el culpable era Rusia.

En cambio cuando un premio Pulitzer informa que el culpable de destruir el principal medio de abastecimiento energetico Europeo es nuestro aliado, nuevo principal proveedor de gas y jefe de la OTAN, EEUU, quien por cierto nos ha metido de forma forzada en una guerra mientras ellos miran desde el otro lado del charco (será que no hay conflictos belicos en activo y mucho más cerca de España a los que hacemos caso omiso), silencio absoluto de todos los medios.

No hace falta tener demasiado sentido crítico para ver que aquí algo no cuadra...


Ya le digo al chaval que es más importante ver qué HACE la gente que lo que DICE. Lo mismo nos sirve para entender un poco mejor lo que pasa en esta guerra: Zelensky va de gira por toda Europa exigiendo tanques y cazas, conscripciones forzadas (i.e. secuestros) en ciudades ucranianas de chavales de 16 años o ancianos de 60, petición a Europa que se extradite a ciudadanos ucranianos en edad militar, el propio Stoltenberg reconociendo que los polvorines de la OTAN se están quedando vacíos...¿Me tengo que creer que Ucrania está ganando o que puede ganar la guerra? :-? :-?

Sobre el NordStream a colación del artículo de Hersh: las explosiones se dan en aguas internacionales (aunque dentro de las zonas económicas de Suecia y Dinamarca), ¿a santo de qué no se permite participar en la investigación a Rusia, si es la propietaria de la infraestructura? Un fiscal sueco dijo que con los explosivos encontrados ya podían tener una idea de la autoria, nunca más se supo del tema; parlamentarios alemanes le pidieron, lógicamente, explicaciones a su Gobierno sobre el tema y este les dijo que, debido a la naturaleza sensible de la información, esta debía permanecer secreta. ¿Alguien piensa que, si hubiera sido Rusia o algún otro actor random, no se habría publicitado?
Creo que el tema es complejo. No niego la posibilidad de que EEUU o GB pudieran ser los autores, pero aunque se demostrase que fue Rusia por lo que fuere tampoco creo que les gustase hacerlo público rápidamente. Si Rusia lo hubiese echo lo habría echo encontrá de los intereses europeos y podría escalar igualmente el conflicto.
Yo no sé quién fue, pero creo que algún día se sabrá, aunque no pronto. Pero aquí el sesgo cognitivo de cada uno lleva a ver este noticia desde puntos de vista completamente diferentes y antagónicos. Las filias y las fobias de cada uno salen a reducir y solo opiniones completamente subjetivas quedan.
Por lo que cada uno que crea lo que quiera, pero más vale abstenerse de ciertos comentarios que a lo mejor con el tiempo uno se tiene que tragar.
Saludos
KnightSolaire escribió:
seaman escribió:
KnightSolaire escribió:Vaya cobertura ha dado la prensa Española sobre el artículo que prácticamente prueba que EEUU es el responsable de volar el Nord Stream, es algo.... uffff a todas horas ehhh? Estoy harto ya de ver los especiales con "expertos" comentando que nuestro supuesto alíado y jefe de la OTAN nos ha volado nuestro principal método de abastecimiento energetico para que les compremos a ellos el gas, lo que vienen siendo un acto de guerra de toda la vida ni se ha comentado, que cosas.

/irony mode off

En cambio cuando no se sabía que había pasado la noticia abría telediarios en todas las cadena, eso si, sugiriendo que el culpable era Rusia, que cosas.

Y luego algunos tienen las narices de hablar de bulos y fake news...

Menuda pringada es la Union Europea, se deben de descojonar en la casa blanca con nuestro nivel de servilismo


Pero si el artículo está desmentido con pruebas [facepalm] .


Si eso es cierto por que no se hace eco la prensa pero si se hacía eco cuando el posible autor era Rusia? Oooh


Galahad78 escribió:
seaman escribió:Pero si el artículo está desmentido con pruebas [facepalm] .


¿Qué pruebas? No será el desmentido de EEUU, ¿verdad?


viewtopic.php?p=1753552065

viewtopic.php?p=1753543221

Yo no digo que haya sido Rusia pero el artículo en mi opinión es pura invención.
seaman escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1753552065

viewtopic.php?p=1753543221

Yo no digo que haya sido Rusia pero el artículo en mi opinión es pura invención.


Gracias seaman
Yo no cierro la puerta a ninguna de las opciones en la autoría, incluídos Rusia o EEUU. Pero también pienso que el artículo no se sostiene, cero pruebas y según parece varias incongruencias.
Pero también pienso que seguramente serán de estas cosas que nunca sabremos la verdad. Al igual que el misil que cayó en Polonia, que se iban a abrir investigaciones y demás,... Sé que es pronto todavía, pero estoy prácticamente convencido que nunca sabremos nada.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Galahad78 escribió:
KnightSolaire escribió:@Pararegistros salta la noticia y todos los medios de información oficiales abren telediarios sugiriendo que el culpable era Rusia.

En cambio cuando un premio Pulitzer informa que el culpable de destruir el principal medio de abastecimiento energetico Europeo es nuestro aliado, nuevo principal proveedor de gas y jefe de la OTAN, EEUU, quien por cierto nos ha metido de forma forzada en una guerra mientras ellos miran desde el otro lado del charco (será que no hay conflictos belicos en activo y mucho más cerca de España a los que hacemos caso omiso), silencio absoluto de todos los medios.

No hace falta tener demasiado sentido crítico para ver que aquí algo no cuadra...


Ya le digo al chaval que es más importante ver qué HACE la gente que lo que DICE. Lo mismo nos sirve para entender un poco mejor lo que pasa en esta guerra: Zelensky va de gira por toda Europa exigiendo tanques y cazas, conscripciones forzadas (i.e. secuestros) en ciudades ucranianas de chavales de 16 años o ancianos de 60, petición a Europa que se extradite a ciudadanos ucranianos en edad militar, el propio Stoltenberg reconociendo que los polvorines de la OTAN se están quedando vacíos...¿Me tengo que creer que Ucrania está ganando o que puede ganar la guerra? :-? :-?

Sobre el NordStream a colación del artículo de Hersh: las explosiones se dan en aguas internacionales (aunque dentro de las zonas económicas de Suecia y Dinamarca), ¿a santo de qué no se permite participar en la investigación a Rusia, si es la propietaria de la infraestructura? Un fiscal sueco dijo que con los explosivos encontrados ya podían tener una idea de la autoria, nunca más se supo del tema; parlamentarios alemanes le pidieron, lógicamente, explicaciones a su Gobierno sobre el tema y este les dijo que, debido a la naturaleza sensible de la información, esta debía permanecer secreta. ¿Alguien piensa que, si hubiera sido Rusia o algún otro actor random, no se habría publicitado?



Tenia entendido que la explosión fue en aguas protegidas por la OTAN, a unos kilómetros incluso se localizó un buque militar de USA.

No se invitó a participar en la investigación ni Alemania mucho menos Rusia, que en una investigación seria los dos deberían estar presentes ya que son los dueños de esa infraestructura, pero que no se haya invitado a Rusia puede ser entendible, pero que dejarán fuera a Alemania su propio aliado ya canta mucho lo que intentan esconder en esa investigacion.
Tiene que haber varios estados que saben perfectamente quien fue... Que no es tan difícil controlar quien anda por una determinada zona y no debiera estar... Si no acaba saliendo que es Rusia con x pruebas, tened por seguro que fijo que ha sido fuego amigo.. A veces no hace falta tener pruebas sino con saber que algo no se investiga, es suficiente...
zibergazte escribió:Tiene que haber varios estados que saben perfectamente quien fue... Que no es tan difícil controlar quien anda por una determinada zona y no debiera estar... Si no acaba saliendo que es Rusia con x pruebas, tened por seguro que fijo que ha sido fuego amigo.. A veces no hace falta tener pruebas sino con saber que algo no se investiga, es suficiente...


Si ha sido Rusia, tampoco va a salir. Porque a nadie le interesa que haya sido Rusia. ¿Qué le dices a la población si ha sido Rusia? ¿Que a pesar de existir un ataque ruso en territorio OTAN prefieres seguir sin escalar el conflicto? ¿Que vas a mandar a la guerra a tus soldados porque han destruido su propio gaseoducto que nadie quería que funcionase?
zibergazte escribió:Tiene que haber varios estados que saben perfectamente quien fue... Que no es tan difícil controlar quien anda por una determinada zona y no debiera estar... Si no acaba saliendo que es Rusia con x pruebas, tened por seguro que fijo que ha sido fuego amigo.. A veces no hace falta tener pruebas sino con saber que algo no se investiga, es suficiente...


Ya lo decía Miguel de Unamumo: "A veces el silencio es la mayor mentira"

Si a la prensa oficial le interesase el argumento de que Hersh es un viejo que chochea y solo cuenta conspiraciones ya lo habrían utilizado para desacreditarle y a la vez reforzar el discurso Otanista y la acción de EEUU.

Alguien duda de que si Hersh en su articulo hubiera concluído que el culpable fue Rusia la noticia no habría vuelto a abrir telediarios y salir en portadas de todos los periodicos?
En resumen, la tríada prorrusa de EOL ha decidido mediante sus investigaciones que la culpa es de EEUU al 100%.
Pruebas?
Primero que un señor ha escrito en un blog que alguien con mucha información le ha contado que ha sido EEUU.
Segundo, que es EEUU porque si hubiera sido Rusia ya lo sabríamos… ¬_¬

Lo de pensar que, aparte de EEUU (posibilidad real obviamente) hayan sido otros…eso ya para otro día.
No pueden haber sido los rusos deseosos de escalar el conflicto al no tener otra salida y saber que Europa iba a dejar de comprar gas por las sanciones? Echando la culpa a EEUU para tratar de fragmentar el bloque occidental.
Eso es una posibilidad exactamente igual de real que la de EEUU culpable, pero como comento, la tríada prorrusa ya sabe la verdad, que lo han leído en un foro y en RT.

PD: y teorías como esas, las podemos imaginar de muchas maneras y la mayoría tendrían mucho sentido.
TasserTwo escribió:En resumen, la tríada prorrusa de EOL ha decidido mediante sus investigaciones que la culpa es de EEUU al 100%.


Tampoco pasa nada porque se diga que se piensa quien ha sido, yo creo que todos somos libres de pensar que ha sido X o Y por varios motivos, que luego el articulo de Hersh haga aguas pues ya descarta su teoría, y volvemos a la especulación.

Señalar a otros usuarios porque no dicen que han sido los "malos" es volver a caer en el error de siempre, centrémonos en hablar de las noticias que se traen al hilo sin entrar en esto anda.
Personalmente me canso de ver siempre a usuarios llamar proguerra a unos, y a otros llamar prorusos a los demás.

Maxtorete escribió:
zibergazte escribió:Tiene que haber varios estados que saben perfectamente quien fue... Que no es tan difícil controlar quien anda por una determinada zona y no debiera estar... Si no acaba saliendo que es Rusia con x pruebas, tened por seguro que fijo que ha sido fuego amigo.. A veces no hace falta tener pruebas sino con saber que algo no se investiga, es suficiente...


Si ha sido Rusia, tampoco va a salir. Porque a nadie le interesa que haya sido Rusia. ¿Qué le dices a la población si ha sido Rusia? ¿Que a pesar de existir un ataque ruso en territorio OTAN prefieres seguir sin escalar el conflicto? ¿Que vas a mandar a la guerra a tus soldados porque han destruido su propio gaseoducto que nadie quería que funcionase?


Ya te digo yo, que si ha sido Rusia, Polonia, Ucrania y varios países más lo sacan en nada... Otra cosa es que esos países lleguen a enterarse... Que Ucrania ya ha intentado hacer varias de esas y le beneficia que esto escale..
zibergazte escribió:
Maxtorete escribió:
zibergazte escribió:Tiene que haber varios estados que saben perfectamente quien fue... Que no es tan difícil controlar quien anda por una determinada zona y no debiera estar... Si no acaba saliendo que es Rusia con x pruebas, tened por seguro que fijo que ha sido fuego amigo.. A veces no hace falta tener pruebas sino con saber que algo no se investiga, es suficiente...


Si ha sido Rusia, tampoco va a salir. Porque a nadie le interesa que haya sido Rusia. ¿Qué le dices a la población si ha sido Rusia? ¿Que a pesar de existir un ataque ruso en territorio OTAN prefieres seguir sin escalar el conflicto? ¿Que vas a mandar a la guerra a tus soldados porque han destruido su propio gaseoducto que nadie quería que funcionase?


Ya te digo yo, que si ha sido Rusia, Polonia, Ucrania y varios países más lo sacan en nada... Otra cosa es que esos países lleguen a enterarse... Que Ucrania ya ha intentado hacer varias de esas y le beneficia que esto escale..


Pues ya lo has dicho tú mismo, si ha sido Rusia o USA esos países no se van a enterar, por un motivo o por el contrario.

Y luego está por ver en el caso de Polonia y compañía, cuanto hay de realidad en sus ganas de guerra, y cuanto de usar a Rusia como enemigo exterior con el que controlar a su propia población.
Kikokage escribió:
TasserTwo escribió:En resumen, la tríada prorrusa de EOL ha decidido mediante sus investigaciones que la culpa es de EEUU al 100%.


Tampoco pasa nada porque se diga que se piensa quien ha sido, yo creo que todos somos libres de pensar que ha sido X o Y por varios motivos, que luego el articulo de Hersh haga aguas pues ya descarta su teoría, y volvemos a la especulación.

Señalar a otros usuarios porque no dicen que han sido los "malos" es volver a caer en el error de siempre, centrémonos en hablar de las noticias que se traen al hilo sin entrar en esto anda.
Personalmente me canso de ver siempre a usuarios llamar proguerra a unos, y a otros llamar prorusos a los demás.


La diferencia es que unos dan por hecho que ha sido EEUU, y otros no sabemos si ha sido X o Y
Según nuevas informaciones el presunto desertor asesinado a mazazos por los Wagner al parecer está vivo y ha reaparecido en un nuevo vídeo junto al jefe de los mercenarios, Yevgheni Prighozin, que lo ha mostrado a un grupo de periodistas y en un video de Telegram ( dejo el enlace pero no he podido visualizarlo ). Según él, fue recuperado tras un intercambio de prisioneros y trajo consigo "valiosa" información.

https://t.me/sashakots/38528

Por otra parte Noruega ya ha matizado - en realidad negado - la información sobre los buques rusos con armamento nuclear en el Báltico diciendo que la información de sus servicios de inteligencia ha sido "malinterpretada".

Mucha información y poco tiempo para contrastarla, cuando no voluntad intoxicadora por ambas partes, como siempre en cualquier guerra pero más en estos tiempos de sobreexposición mediática.
Reporte desde el lado ucraniano en Bakhmut hace unos minutos



Según esta información, los Wagner se quedan sin reemplazos
Maxtorete escribió:
zibergazte escribió:Tiene que haber varios estados que saben perfectamente quien fue... Que no es tan difícil controlar quien anda por una determinada zona y no debiera estar... Si no acaba saliendo que es Rusia con x pruebas, tened por seguro que fijo que ha sido fuego amigo.. A veces no hace falta tener pruebas sino con saber que algo no se investiga, es suficiente...


Si ha sido Rusia, tampoco va a salir. Porque a nadie le interesa que haya sido Rusia. ¿Qué le dices a la población si ha sido Rusia? ¿Que a pesar de existir un ataque ruso en territorio OTAN prefieres seguir sin escalar el conflicto? ¿Que vas a mandar a la guerra a tus soldados porque han destruido su propio gaseoducto que nadie quería que funcionase?

¿Que no le interesa a nadie? Empezando por Ucrania, que está deseando meter a la OTAN en el conflicto, siguiendo por Polonia que quiere entrar y no le dejan.

Y eso sin entrar al trapo de que no tiene sentido que Rusia se boicotee a si misma, y que si quisiera hacerlo lo tendría mucho más fácil haciéndolo en sus aguas y sin entrar en territorio OTAN provocando una escalada del conflicto.
¿Qué gana Polonia metiéndose de lleno en la guerra?.
Kikokage escribió:
TasserTwo escribió:En resumen, la tríada prorrusa de EOL ha decidido mediante sus investigaciones que la culpa es de EEUU al 100%.


Tampoco pasa nada porque se diga que se piensa quien ha sido, yo creo que todos somos libres de pensar que ha sido X o Y por varios motivos, que luego el articulo de Hersh haga aguas pues ya descarta su teoría, y volvemos a la especulación.

Señalar a otros usuarios porque no dicen que han sido los "malos" es volver a caer en el error de siempre, centrémonos en hablar de las noticias que se traen al hilo sin entrar en esto anda.
Personalmente me canso de ver siempre a usuarios llamar proguerra a unos, y a otros llamar prorusos a los demás.


Como te comenta el compañero @O Dae_soo, yo no digo si ha sido fulano o mengano. Yo no afirmo que ha sido uno u otro porque no hay ni una sola prueba para decir nada de nadie. Y hay claros beneficiados y perjudicados por todas partes…

La diferencia es que aquí hay un grupo de usuarios, que casualmente apoyan abiertamente la causa rusa, que llevan INTOXICANDO el hilo con el tema de EEUU y el gasoducto desde que salió el “periodista” ese a decir lo que ha dicho en un blog…

Que vale, que aquí se pueden decir muchas cosas, pero ya está bien de desviar el hilo y de usar lo que sea para blanquear el régimen de Putin. Su opinión nos ha quedado meridianamente clara a muchos, no es necesario ocupar las últimas 3 o 4 páginas del hilo diciendo una y otra vez lo mismo. Que EEUU ha hecho todo y que son los que han causado la guerra básicamente.

Por cierto, no señalo a nadie porque “no dice que han sido los malos”, señalo si es que así lo consideras, a todo aquel que utiliza los argumentos más pueriles para proteger y justificar los asesinatos, torturas y violaciones de inocentes. Que no se nos olvide que esta guerra va de eso también y es lo que están haciendo las tropas rusas allá donde van.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Rusia ha convocado una reunión en la ONU para el tema del Nord Steam.

Sera que revelarán más pruebas de la implicación de USA? O en este tipo de reuniones por su formato no son para estas cuestiones, y simplemente será una reunion más de debates y acusaciones?.

Lo pregunto porque no tengo ni idea que por ejemplo en este tipo de reuniones se pueda mostrar alguna imagen de alguna investigación en una pantalla grande y todo el mundo lo vea o cosas así.
@TasserTwo

Es que quitando al usuario que es evidentemente un trol de manual como es el Invinzible ese, has nombrado triada prorusa, y hay unos cuantos usuarios arriba de tu mensaje que simplemente están especulando como todo el mundo. Lo que tiene narices es que todavía vengáis al hilo y saltéis con los mensajes que están escritos claramente para trolear.
Y en vez de tener un debate sano se acaba caldeando el hilo sin necesidad.
Kikokage escribió:@TasserTwo

Es que quitando al usuario que es evidentemente un trol de manual como es el Invinzible ese, has nombrado triada prorusa, y hay unos cuantos usuarios arriba de tu mensaje que simplemente están especulando como todo el mundo. Lo que tiene narices es que todavía vengáis al hilo y saltéis con los mensajes que están escritos claramente para trolear.
Y en vez de tener un debate sano se acaba caldeando el hilo sin necesidad.

A parte del que nombras, hay uno que es un clon que irá por la quinta cuenta y otro que es una cuenta barbecho de otro usuario baneado. Así está el hilo.
BloodBlack escribió:No se invitó a participar en la investigación ni Alemania mucho menos Rusia, que en una investigación seria los dos deberían estar presentes ya que son los dueños de esa infraestructura, pero que no se haya invitado a Rusia puede ser entendible, pero que dejarán fuera a Alemania su propio aliado ya canta mucho lo que intentan esconder en esa investigacion.


Lo que tiene pinta es que los aliados no se fían de Alemania, no se sabe la gravedad de los espías rusos en Alemania. Link

Es posible que no que quiera compartir la información de los sistemas de detección, ya sea por lo que detectaron o justamente por lo que no detectaron. Algunos ya especulan con el espionaje de EEUU a Merkel era para detectar si era Alemania la afectada por el espionaje ruso.

Sobre el gaseoducto, Maestre muestra en castellano los problemas del artículo de Hersh. Link

Las fuentes abiertas son uno de los métodos de verificación con los que los periodistas podemos trabajar para comprobar la certeza de afirmaciones de otros reportajes de investigación. Es precisamente mediante el uso de esas fuentes que se puede comprobar que las únicas afirmaciones verificables del artículo de Seymour Hersh son incorrectas. El trabajo ya se ha hecho dejando claro que lo único demostrable de lo afirmado es incorrecto.


No hay que dar más vueltas.

Sobre la guerra, parece que con sus acciones, Rusia quiere dar a entender que va a ir otra vez a por Kiev y Járkov. Veremos si son maniobras para distraer o van en serio.

Lo que opina Girkin. Link

General conclusion: at the moment, the Armed Forces of the Russian Federation DO NOT HAVE A SUPERIORITY OVER THE APU ANYWHERE, that would guarantee the success of a large-scale strategic offensive. It is possible (theoretically) to create only one “shock fist” in one of the above directions, using the rest as auxiliary ones. (Diverting and restricting attacks can continue, of course, on the Donetsk front).

But, in any case, a full-scale offensive battle will very quickly and inevitably lead to very large losses and the depletion of those resources that have been accumulated as a result of previous mobilisation and other preparatory actions. And, regardless of successes, it will not lead to the complete defeat of the Armed Forces of Ukraine (precisely because of the lack of strategic reserves).

In any case, whether our military leaders decide to launch an offensive or wait for the spring “offensive” of the Armed Forces of Ukraine, this year, in order to hold the front, both the mobilisation of people and industry and the rear as a whole will inevitably be required. And the longer our military-political leadership (embarrassed by the uncertainty of the consequences of these measures in the socio-political and socio-economic spheres) delays with them, the less chance we will have of a military defeat of Ukraine until the moment when “dear Western partners” decide to enter the war themselves, convinced of the mutual exhaustion of the opponents’ forces.

At the moment, based on the statements of Peskov and other clowns in power, it seems that until a new major defeat happens (whether on the offensive or on the defensive), no one in the Kremlin will do anything, letting everything “take its own course”.
Reakl escribió:
Maxtorete escribió:
zibergazte escribió:Tiene que haber varios estados que saben perfectamente quien fue... Que no es tan difícil controlar quien anda por una determinada zona y no debiera estar... Si no acaba saliendo que es Rusia con x pruebas, tened por seguro que fijo que ha sido fuego amigo.. A veces no hace falta tener pruebas sino con saber que algo no se investiga, es suficiente...


Si ha sido Rusia, tampoco va a salir. Porque a nadie le interesa que haya sido Rusia. ¿Qué le dices a la población si ha sido Rusia? ¿Que a pesar de existir un ataque ruso en territorio OTAN prefieres seguir sin escalar el conflicto? ¿Que vas a mandar a la guerra a tus soldados porque han destruido su propio gaseoducto que nadie quería que funcionase?

¿Que no le interesa a nadie? Empezando por Ucrania, que está deseando meter a la OTAN en el conflicto, siguiendo por Polonia que quiere entrar y no le dejan.

Y eso sin entrar al trapo de que no tiene sentido que Rusia se boicotee a si misma, y que si quisiera hacerlo lo tendría mucho más fácil haciéndolo en sus aguas y sin entrar en territorio OTAN provocando una escalada del conflicto.

Te olvidas terceros implicados que podrían estar más interesados en un conflicto OTAN-Rusia que debilitara a ambos bandos o que dicho conflicto aumentara sus beneficios económicos.

China o India, o incluso algunos grupos mercenarios, podrían tener mucho más intereses en ello que los mencionados y, extrañamente, nadie habla de ellos, porque lo que interesa, a muchos, es vender su discurso.

Y no, a USA/OTAN no le interesa un conflicto directo con Rusia, una guerra donde pueda existir un debilitamiento sustancial de ambas partes que las deje vendidas frente a terceras amenazas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
LCD Soundsystem escribió:
BloodBlack escribió:No se invitó a participar en la investigación ni Alemania mucho menos Rusia, que en una investigación seria los dos deberían estar presentes ya que son los dueños de esa infraestructura, pero que no se haya invitado a Rusia puede ser entendible, pero que dejarán fuera a Alemania su propio aliado ya canta mucho lo que intentan esconder en esa investigacion.


Lo que tiene pinta es que los aliados no se fían de Alemania, no se sabe la gravedad de los espías rusos en Alemania. Link

Es posible que no que quiera compartir la información de los sistemas de detección, ya sea por lo que detectaron o justamente por lo que no detectaron. Algunos ya especulan con el espionaje de EEUU a Merkel era para detectar si era Alemania la afectada por el espionaje ruso.

Sobre el gaseoducto, Maestre muestra en castellano los problemas del artículo de Hersh. Link

Las fuentes abiertas son uno de los métodos de verificación con los que los periodistas podemos trabajar para comprobar la certeza de afirmaciones de otros reportajes de investigación. Es precisamente mediante el uso de esas fuentes que se puede comprobar que las únicas afirmaciones verificables del artículo de Seymour Hersh son incorrectas. El trabajo ya se ha hecho dejando claro que lo único demostrable de lo afirmado es incorrecto.


No hay que dar más vueltas.

Sobre la guerra, parece que con sus acciones, Rusia quiere dar a entender que va a ir otra vez a por Kiev y Járkov. Veremos si son maniobras para distraer o van en serio.

Lo que opina Girkin. Link

General conclusion: at the moment, the Armed Forces of the Russian Federation DO NOT HAVE A SUPERIORITY OVER THE APU ANYWHERE, that would guarantee the success of a large-scale strategic offensive. It is possible (theoretically) to create only one “shock fist” in one of the above directions, using the rest as auxiliary ones. (Diverting and restricting attacks can continue, of course, on the Donetsk front).

But, in any case, a full-scale offensive battle will very quickly and inevitably lead to very large losses and the depletion of those resources that have been accumulated as a result of previous mobilisation and other preparatory actions. And, regardless of successes, it will not lead to the complete defeat of the Armed Forces of Ukraine (precisely because of the lack of strategic reserves).

In any case, whether our military leaders decide to launch an offensive or wait for the spring “offensive” of the Armed Forces of Ukraine, this year, in order to hold the front, both the mobilisation of people and industry and the rear as a whole will inevitably be required. And the longer our military-political leadership (embarrassed by the uncertainty of the consequences of these measures in the socio-political and socio-economic spheres) delays with them, the less chance we will have of a military defeat of Ukraine until the moment when “dear Western partners” decide to enter the war themselves, convinced of the mutual exhaustion of the opponents’ forces.

At the moment, based on the statements of Peskov and other clowns in power, it seems that until a new major defeat happens (whether on the offensive or on the defensive), no one in the Kremlin will do anything, letting everything “take its own course”.


Esa no me la sabia(lo de negro), y Alemania no hizo nada al saber que USA los estaba espiando?, Porque eso sería una violación a su soberanía.
Mulzani escribió:
Y no, a USA/OTAN no le interesa un conflicto directo con Rusia, una guerra donde pueda existir un debilitamiento sustancial de ambas partes que las deje vendidas frente a terceras amenazas.

Solo por puntualizar, Rusia ya se está debilitando , y cada día que pasa de la guerra se debilita aún más. Y que no se te olivde que USA/OTAN/EU están mandando armas pero (oficialmente) ningún soldado. Así que Rusia ya está perdiendo cuando ha sido (gracias a Putin) la que ha querido empezar ésta mierda. Ahora solo falta saber cuánto y hasta cuándo quiere perder
Pararegistros escribió:
Perfect Ardamax escribió:Os voy a decir lo que pienso...tiene 85 años ahora mismo le están pagando por ir a programas y hacer entrevistas (dinero que le viene bien para complementar su jubilación) a estas alturas de su vida su reputación le importa un carajo (para 5-10 años más de vida) si consigne saltar a la fama por unos meses y obtener dinero gracias a ello pues él se va tan contento (sin importar que luego se demuestre que fue un invento).

Y sinceramente si yo fuera él (con una pensión privada de mierda) puede que hiciera lo mismo.

Saludos


hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s25650#p1753556823

😉

[beer]


Correcto [oki] (no lo vi últimamente apenas tengo tiempo para dejar un par de mensajes por día y ni tiempo para seguir este hilo) [beer]

Saludos
BloodBlack escribió:Esa no me la sabia(lo de negro), y Alemania no hizo nada al saber que USA los estaba espiando?, Porque eso sería una violación a su soberanía.


Desconozco las explicaciones reales que les darían EEUU o si realmente tendrían relación con la guerra en Ucrania, recordemos, Rusia es el responsable de la muerte de decenas de civiles de la Unión Europea y Alemania aún así quería el gaseoducto.

Y como efecto relacionado, parece que el culebrón de los Leopard 2 operados por Países Bajos continua. Veremos si acaban llegando pronto.

Yo con el Nord Stream creo que incluso puede haber sido hasta Alemania XD La verdad es un tema complicado, pero se deberían analizar varias cosas, como que estados tienen la capacidad de llevar a cabo tal sabotaje, que estados están interesados en realizarlo, cuales son sus pros y contras de sabotear una infraestructura y varios análisis más exhaustivos. También resulta raro que EEUU con la pedazo de inteligencia que tiene no haya dado pistas ni posibles candidatos, quizás prefiere guardar silencio para que no vaya a más todo esto. Lo más lógico es que haya sido EEUU o Rusia, pero por ejemplo nadie apunta a Alemania y podría ser un candidato posible. En fin, que creo que no se sabrá hasta dentro de muchos años... y quedará bastante diluido en el tiempo.

@Arvo Lo acabo de ver de una cuenta de twitter de un proruso y me he quedado a cuadros, porque pensaba que le habían dado el mazazo.

https://twitter.com/200_zoka/status/1625812835962953728

Al menos 6.000 niños ucranianos llevados a territorio ruso desde el comienzo de la guerra, muchos fueron puestos en campos de reeducación.

https://www.cbsnews.com/news/russia-ukr ... ps-report/

Según el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, el ejército ruso lanza globos con reflectores en las esquinas para detectar y saturar las defensas aéreas de Ucrania.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 9779014669

Mapa de Bakhmut según RYBAR:
Imagen
Soul Assassin escribió:
Al menos 6.000 niños ucranianos llevados a territorio ruso desde el comienzo de la guerra, muchos fueron puestos en campos de reeducación.

https://www.cbsnews.com/news/russia-ukr ... ps-report/

Me has revuelto el estómago. ¿Hay algo más repugnante que robarle la infancia a un niño y "reeducarle" para negarle sus orígenes? Por cosas como éstas la historia no tendrá piedad con Putin y le colocará en el agujero de inmundicia donde descansan despojos como Hitler, Stalin, Pol Pot y otros deshechos humanos
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Me encontré con este Twitter y me pareció curioso, porque no entiendo que haría un mercenario del ISIS en este guerra que relación o motivación tiene para estar ahí?, alguna idea? o solo es un caso random por dinero.

https://mobile.twitter.com/WarMonitors/status/1625911174742114304
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ESTO es logística...

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... -Nqgg&s=19

BloodBlack escribió:Me encontré con este Twitter y me pareció curioso, porque no entiendo que haría un mercenario del ISIS en este guerra que relación o motivación tiene para estar ahí?, alguna idea? o solo es un caso random.

https://mobile.twitter.com/WarMonitors/status/1625911174742114304


Claro... es que como a los ruZoZ no les van los fakes de Photoshop...

https://twitter.com/nafomono/status/162 ... 80065?s=20

Además NO ENLAZAN AL VÍDEO REAL.
Galahad78 escribió:Al poco de empezar la SMO [...]

Invasión.

Se dice INVASION, russki. I-N-V-A-S-I-O-N.
@BloodBlack Un caso aislado lo más seguro.
@Pararegistros Es real, el video https://ekstrabladet.dk/nyheder/krigogk ... 634769.ece (en el 00:24)
Ahí hay más de 60 Bradley XD

Rusia avisa a Occidente de que ya ha cruzado un punto de no retorno

https://www.epe.es/es/internacional/202 ... o-83007954

Suiza lanza un nuevo intento de confiscar los activos de Yanukovych

https://www.swissinfo.ch/eng/swiss-laun ... s/48289488

Los ucranianos habrían vuelto a las inmediaciones del letrero occidental de KrasnaHora. (Bakhmut)

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 6192680964

Gráfica de material pesado enviado a Ucrania.

https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 1849978887

La UE ha reaccionado con fuerza y seguiremos apoyando a Ucrania. Ucrania debe ganar la guerra para poder ganar la paz.

Discurso de Borrell, podeis escucharlo que habla en español.
https://twitter.com/JosepBorrellF/statu ... 5811790850
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Ok. Gracias por el enlace al vídeo. No lo había visto. Pues sí, es cierto; gilipollas hay en todos los lados.

El parche de arriba, WODAN (Odín) es de una compañía alemana de contratistas de seguridad (mercenarios) y que el tipo este se haya puesto el parche para dar por saco a los Wagneritas que lucharon contra ellos en Siria.

https://www.wodaninternational.com/

https://theoperatormagazine.com/wodan-i ... -services/
41583 respuestas