Guerra de Ucrania

DRONI escribió:
comanche escribió:
BloodBlack escribió:@comanche

Un cerco operacional significa que están rodeados y todas las vías de suministros están cortadas, así que las tropas que queden dentro ya no recibirán apoyo de armas, suministros o refuerzos.

Solo seria cuestión de tiempo para que se agoten, lo Wagner van tener dos opciónes que se agoten con el tiempo y machacar con artillería para posterior asaltar la ciudad, o intentar asaltar sin esperar nada etc , la opción más lógica sería lo primero bajo mi punto de vista.



Viendo como están ejecutando la ortodoxia militar los rusos, hablar de "cerco operacional" se les queda muy grande, hasta hace dos días, no sabían lo que era rodear una posición. Da gusto ver como el que no se consuela es porque no quiere. Los Ukranianos les zumbaron en Mariupol y llevan desangrando a los rusos en Bakhmut meses. Comparar Mariupol con Bakhmut, no tiene sentido, ya que en el primero romper el cerco era imposible e implanteable y en el segundo, va a ser cuestión de matemáticas, si les interesa o no tener a los rusos rodeando a unos defensores o no.
Durante meses los ukranianos han estado cobrando piezas a placer (contextualizando, que imagino que los ukranianos preferirían estar en mil sitios antes que siendo invadidos) y si quieren quedarse en la ciudad es porque tienen muy claro que van a seguir dándoles por el saco.

A quienes van a machacar con artillería va a ser a los rusos, y a la descubierta


[carcajad] [carcajad] [carcajad] no es por nada, pero me recuerdas al Yago, en su fantasía de análisis donde Ucrania lo esta ganando todo y Rusia lo esta perdiendo todo, a grosso modo, en fin no es de extrañar el cachondeo que tienen con él en los comentarios



Pues se nota que lo sigues mucho, en el último video que puso sobre Bakhmut dice justo lo contrario que dije yo, así que ya ves... [carcajad] [carcajad] [carcajad] En lo que si me reafirmo es que hay mucha diferencia entre Bakhmut y Mariupol, es que es de cajón, ni el mismo momento de la guerra, ni la distancia a un frente bastante estable (rusia lleva meses para avanzar unos pocos kilómetros), ni el armamento con el que cuentan unos y otros es el mismo.

Por cierto, de quién si se están descojonando es del baños que se ha vuelto un meme andante
Pues a mí no me hacen gracia, lo que me dan es asco y rabia. Me sigo quedando sorprendidísimo de la cantidad de canales que hay dedicados a guerras y armamento y del exitazo que parecen tener. No me lo esperaba para nada.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
SirAzraelGrotesque escribió:Pues a mí no me hacen gracia, lo que me dan es asco y rabia. Me sigo quedando sorprendidísimo de la cantidad de canales que hay dedicados a guerras y armamento y del exitazo que parecen tener. No me lo esperaba para nada.


De lo que no tienes ni idea es que esos canales estaban HACE AÑOS, analizando conflictos históricos, armamento, geopolítica y economía global en general.... Hay quienes los habéis descubierto hace un año; otros los conocíamos hace años y este año lo que hemos hecho ha sido descubrir otros canales nuevos...

La purria propagandística también estaba y la evitamos como la peste.
LLioncurt escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
LLioncurt escribió:
¿Cuántos militares españoles han pisado Ucrania para ayudar en la guerra? ¿Y cuántos han pisado Turquía para ayudar con el terremoto?


En concreto, tal y como destacan desde la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), hasta el país turco se han desplazado efectivos del contingente PATRIOT del Ejército de Tierra desplegado en Adana, el Grupo Anfibio Aeronaval ‘Dédalo 23’, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

https://www.moncloa.com/2023/02/22/remu ... a-1862234/

Y entiendo que enviar militares a Ucrania sería entrar en guerra, de ahí que la ayuda enviada sea en forma de material militar de diverso tipo. Que yo sepa, sí se han enviado fuerzas a las bases de la OTAN, pero igual estoy equivocado.

Puedes pensar que en esta guerra hay intereses económicos y no te equivocas, seguro (aunque yo no tengo pruebas ni argumentos sólidos al respecto), pero al menos recuerda qué país ha entrado ilegalmente en otro país iniciando así la guerra. Me cuesta creer que puedas colocar a los Estados Unidos y a la Unión Europea detrás de los movimientos de Putin, la verdad.


Precisamente lo que estoy diciendo es que España no ha mandado militares a Ucrania, pero sí ha mandado militares a Turquía a apoyar las tareas de salvamento por el terremoto.


Disculpa, la redacción de tus preguntas me hizo pensar que sumaban, no que se enfrentaban.
Por mucho que sean soldados rusos invadiendo un pais ajeno, hay que sentir empatía por gente que sabe que va a morir y que siente tratada como un cacho de carne. La culpa la tiene la gente de arriba, los que no mandarán sus hijos al frente. Espero los Putin&cía ,si existe el infierno , ardan allí por la eternidad

Joder habéis visto el video del soldado ucraniano que está fumandose un cigarro, desarmado y rendido a los rusos, le dicen algo, contesta viva Ucrania y le meten varias ráfagas.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Wagner estaría en centro de Bajmut, un video de monumento del T34.

https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1632754048041377792
Cuantas más burradas cometen, más convencido estoy de que la OTAN debe intervenir en esta guerra.
El vídeo en el que ejecutan a un soldado ucraniano rendido por decir “Gloria a Ucrania” es un acto ruin y repugnante. Y todos los que apoya a Rusia y blanquean sus crímenes son igualmente culpables de lo que sucede (muchos de los cuáles se encuentran en este hilo).
Espero y deseo que se haga justicia con todos ellos, con los que aprietan el gatillo y los que aprietan un teclado del ordenador para blanquear estos asesinatos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
TasserTwo escribió:Cuantas más burradas cometen, más convencido estoy de que la OTAN debe intervenir en esta guerra.
El vídeo en el que ejecutan a un soldado ucraniano rendido por decir “Gloria a Ucrania” es un acto ruin y repugnante. Y todos los que apoya a Rusia y blanquean sus crímenes son igualmente culpables de lo que sucede (muchos de los cuáles se encuentran en este hilo).
Espero y deseo que se haga justicia con todos ellos, con los que aprietan el gatillo y los que aprietan un teclado del ordenador para blanquear estos asesinatos.


No creo que tengan cojones de decir nada. 😒
@BloodBlack Eso no es el centro, esta en el este de Bakhmut, donde días atrás los ucranianos volaron algunos puentes para supuestamente retirarse a la otra orilla del rio.

Imagen

Lo puedes comprobar tu mismo:

https://www.google.es/maps/@48.5939037, ... !1e3?hl=es
Ashtyr escribió:Joder habéis visto el video del soldado ucraniano que está fumandose un cigarro, desarmado y rendido a los rusos, le dicen algo, contesta viva Ucrania y le meten varias ráfagas.

Gracias por avisarme de lo que NO voy a ver.
Ashtyr escribió:Joder habéis visto el video del soldado ucraniano que está fumandose un cigarro, desarmado y rendido a los rusos, le dicen algo, contesta viva Ucrania y le meten varias ráfagas.


Es algo normal, los propios rusos reconocen que tienen unidades que nunca toman prisioneros de guerra.

LCD Soundsystem escribió:
Ashtyr escribió:Joder habéis visto el video del soldado ucraniano que está fumandose un cigarro, desarmado y rendido a los rusos, le dicen algo, contesta viva Ucrania y le meten varias ráfagas.


Es algo normal, los propios rusos reconocen que tienen unidades que nunca toman prisioneros de guerra.


Compañero, si ves algo normal que hagan ese tipo de barbaries me da igual el bando que sea, es que tienes un problema en la cabeza. Hay una moralidad, por mucha guerra que sea, me da igual cual, que nunca hay que revasar, y los vodkas, llevan ya varias, y no pocas, en esta guerra
ertiodecadi escribió:
LCD Soundsystem escribió:
Ashtyr escribió:Joder habéis visto el video del soldado ucraniano que está fumandose un cigarro, desarmado y rendido a los rusos, le dicen algo, contesta viva Ucrania y le meten varias ráfagas.


Es algo normal, los propios rusos reconocen que tienen unidades que nunca toman prisioneros de guerra.


Compañero, si ves algo normal que hagan ese tipo de barbaries me da igual el bando que sea, es que tienes un problema en la cabeza. Hay una moralidad, por mucha guerra que sea, me da igual cual, que nunca hay que revasar, y los vodkas, llevan ya varias, y no pocas, en esta guerra

Se refiere a que es habitual este tipo de cosas, relax. Y sí, por desgracia la "gestión" de prisioneros es algo que en una guerra es incontrolable, y cuanto más se alargue el conflicto siempre va a peor.
@Kuouz aaah, es que por la forma del mensaje parecia como que se defendia ese tipo de actos [toctoc], mis disculpas entonces
Hasta en las guerras hay leyes que se deben de cumplir y dentro de lo que es una guerra es inadmisible que se mate a gente desarmada y rendida.
Ashtyr escribió:Joder habéis visto el video del soldado ucraniano que está fumandose un cigarro, desarmado y rendido a los rusos, le dicen algo, contesta viva Ucrania y le meten varias ráfagas.

no, pasa el zelda.
seguro los ucranianos toman prisioneros y les dan 5 comidas al dia. :O
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
panthera189 escribió:
Ashtyr escribió:Joder habéis visto el video del soldado ucraniano que está fumandose un cigarro, desarmado y rendido a los rusos, le dicen algo, contesta viva Ucrania y le meten varias ráfagas.

no, pasa el zelda.
seguro los ucranianos toman prisioneros y les dan 5 comidas al dia. :O


Eres (inserte aquí cualquier cosa que califique a este "sujeto") por decir eso... 🤮

Aquí se han posteado vídeos desde el día 1 donde los ORCOS han recibido un trato humanitario por parte de los ucranianos. En los últimos, malgastando sus kits médicos para curar a un MOVIK herido.

Lo más gordo que se vio fue un tarado ucraniano pasando a cuchillo a un prisionero ruZo tras descubrirse lo de las fosas de Bucha e Izium Y TODO EL MUNDO LO DENUNCIÓ. Y, si sale vivo de la guerra, que lo juzgue un tribunal Internacional.

Pero atreverse a decir eso es de tener una catadura moral más baja que un rastrojo.
Ruben_Gti escribió:Hasta en las guerras hay leyes que se deben de cumplir y dentro de lo que es una guerra es inadmisible que se mate a gente desarmada y rendida.

Eso es una chorrada como un piano. En la guerra no hay leyes.

Lo que hay son conscecuencias. Y en muchos casos respetar ciertas líneas rojas sale más a cuenta que no respetarlas, especialmente cuando saltarse esas lineas rojas implica que otros se salten las suyas. Pero no hay leyes. Lo que hay es hasta dónde estás dispuesto a asumir con tal de alcanzar tus objetivos.

Por eso no debe haber guerras.
Reakl escribió:Eso es una chorrada como un piano. En la guerra no hay leyes.

Lo que hay son conscecuencias. Y en muchos casos respetar ciertas líneas rojas sale más a cuenta que no respetarlas, especialmente cuando saltarse esas lineas rojas implica que otros se salten las suyas. Pero no hay leyes. Lo que hay es hasta dónde estás dispuesto a asumir con tal de alcanzar tus objetivos.

Por eso no debe haber guerras.


De chorrada nada, hasta en las guerras hay unas "leyes" que se tienen que cumplir y esto viene desde hace muchos años.
Hay lineas que no se deben de sobrepasar ni en una guerra, y el ultimo video que salio es una de ellas, no se puede asesinar de esa manera a un soldado rendido.
Ruben_Gti escribió:
Reakl escribió:Eso es una chorrada como un piano. En la guerra no hay leyes.

Lo que hay son conscecuencias. Y en muchos casos respetar ciertas líneas rojas sale más a cuenta que no respetarlas, especialmente cuando saltarse esas lineas rojas implica que otros se salten las suyas. Pero no hay leyes. Lo que hay es hasta dónde estás dispuesto a asumir con tal de alcanzar tus objetivos.

Por eso no debe haber guerras.


De chorrada nada, hasta en las guerras hay unas "leyes" que se tienen que cumplir y esto viene desde hace muchos años.
Hay lineas que no se deben de sobrepasar ni en una guerra, y el ultimo video que salio es una de ellas, no se puede asesinar de esa manera a un soldado rendido.


Eso quiza en los mundos de yuppi existe
yeong escribió:
Ruben_Gti escribió:
Reakl escribió:Eso es una chorrada como un piano. En la guerra no hay leyes.

Lo que hay son conscecuencias. Y en muchos casos respetar ciertas líneas rojas sale más a cuenta que no respetarlas, especialmente cuando saltarse esas lineas rojas implica que otros se salten las suyas. Pero no hay leyes. Lo que hay es hasta dónde estás dispuesto a asumir con tal de alcanzar tus objetivos.

Por eso no debe haber guerras.


De chorrada nada, hasta en las guerras hay unas "leyes" que se tienen que cumplir y esto viene desde hace muchos años.
Hay lineas que no se deben de sobrepasar ni en una guerra, y el ultimo video que salio es una de ellas, no se puede asesinar de esa manera a un soldado rendido.


Eso quiza en los mundos de yuppi existe


....y en Ginebra
https://es.wikipedia.org/wiki/Convenios_de_Ginebra
@O Dae_soo Mientras tanto en el mundo real...
La cosa pinta fea en Bakhmut:

https://kyivindependent.com/national/ukrainian-soldiers-in-bakhmut-our-troops-are-not-being-protected

No se como de fiable es esta fuente pero, de ser cierto, los soldados Ucranianos afirman que, aunque Rusia esta teniendo muchísimas bajas, Ucrania también se esta desangrando. A la postre, parece ser que ambos ejercitos están sufriendo los mismos problemas de escasez de munición (de la cual ya puse un video hace tiempo que avisaba de este problema) así como falta de apoyo de blindados, drones, gente poco entrenada, mala coordinación...

No se yo si vale la pena aguantar tanto o que.
Ruben_Gti escribió:
Reakl escribió:Eso es una chorrada como un piano. En la guerra no hay leyes.

Lo que hay son conscecuencias. Y en muchos casos respetar ciertas líneas rojas sale más a cuenta que no respetarlas, especialmente cuando saltarse esas lineas rojas implica que otros se salten las suyas. Pero no hay leyes. Lo que hay es hasta dónde estás dispuesto a asumir con tal de alcanzar tus objetivos.

Por eso no debe haber guerras.


De chorrada nada, hasta en las guerras hay unas "leyes" que se tienen que cumplir y esto viene desde hace muchos años.
Hay lineas que no se deben de sobrepasar ni en una guerra, y el ultimo video que salio es una de ellas, no se puede asesinar de esa manera a un soldado rendido.

Claro. Por eso se ha hecho y no ha habido ninguna consecuencia. No, chico. Esto no es el ajedrez. Las guerras no son justas ni nunca lo serán. Es un enemigo contra otro que intenta poner su voluntad a la fuerza. Lo único que previene más locuras es la represalia.
yeong escribió:@O Dae_soo Mientras tanto en el mundo real...


En el mundo real hasta militares Alemanes (por poner un ejemplo complejo) en la segunda guerra mundial tenian unos codigos o normas que no sobrepasaban y por eso a dia de hoy siguen teniendo su reconocimiento.

Reakl escribió:Claro. Por eso se ha hecho y no ha habido ninguna consecuencia. No, chico. Esto no es el ajedrez. Las guerras no son justas ni nunca lo serán. Es un enemigo contra otro que intenta poner su voluntad a la fuerza. Lo único que previene más locuras es la represalia.


Claro porque en un entorno civilizado sin guerra no se transgrede y en muchos casos sin consecuencias.
En el mundo pasan autenticas barbaridades sin que exista el pretexto de una guerra, imagiante en una donde puedes ser el mayor buenazo que en unos meses te destroza de arriba a abajo, eso no quiere decir que existan leyes, codigos, normas o como querais llamarle.
Ruben_Gti escribió:Claro porque en un entorno civilizado sin guerra no se transgrede y en muchos casos sin consecuencias.
En el mundo pasan autenticas barbaridades sin que exista el pretexto de una guerra, imagiante en una donde puedes ser el mayor buenazo que en unos meses te destroza de arriba a abajo, eso no quiere decir que existan leyes, codigos, normas o como querais llamarle.

¿Cómo que sin consecuencias? Las leyes son precisamente descripciones de las consecuencias por la realización de ciertos actos. Al que roba se le castiga. Al que mata se le castiga.

En las guerras no. Bienvenido a la realidad. Cualquier acuerdo en caso de guerra se mantiene única y exclusivamente para evitar las represalias del resto de países. En el momento en el que a un país deje de importarle cualquier tipo de acuerdo con otros países, se acabaron los acuerdos, y buena suerte. La guerra literalmente se da cuando quieres saltarte leyes y acuerdos.
Es curioso, cuando los rusos cometieron perfidia y los ucranianos abrieron fuego si que habia reglas y necesidad de investigar si los ucranianos habian cometido un crimen de guerra o no, alguno incluso condenó falsamente al ejercito ucraniano.

Ahora que es el ejercito ruso quien comete un crimen de guerra claro y meridiano, es "lo normal" y "no hay reglas", y por supuesto cero condenas, cero criticas, cero empatia. ES-TU-PENDO.
Ruben_Gti escribió:
yeong escribió:@O Dae_soo Mientras tanto en el mundo real...


En el mundo real hasta militares Alemanes (por poner un ejemplo complejo) en la segunda guerra mundial tenian unos codigos o normas que no sobrepasaban y por eso a dia de hoy siguen teniendo su reconocimiento.

Reakl escribió:Claro. Por eso se ha hecho y no ha habido ninguna consecuencia. No, chico. Esto no es el ajedrez. Las guerras no son justas ni nunca lo serán. Es un enemigo contra otro que intenta poner su voluntad a la fuerza. Lo único que previene más locuras es la represalia.


Claro porque en un entorno civilizado sin guerra no se transgrede y en muchos casos sin consecuencias.
En el mundo pasan autenticas barbaridades sin que exista el pretexto de una guerra, imagiante en una donde puedes ser el mayor buenazo que en unos meses te destroza de arriba a abajo, eso no quiere decir que existan leyes, codigos, normas o como querais llamarle.


No sé, pero lo veo una utopía esas leyes en una guerra, yo creería mas en la ética de cada uno o lo que le han mandado, no que una ley de ginebra te diga que no puedes hacer, cuando directamente estas haciendo cosas ilegales a cada paso que das
Reakl escribió: La guerra literalmente se da cuando quieres saltarte leyes y acuerdos.


En este caso esa responsabilidad sólo la tiene uno de los 2 bandos. Por eso no me guste que se hable de guerra. Porque el pobre "soldado" ucraniano seguro que era un señor de mediana de edad, como cualquiera de nosotros , al que le han invadido su ciudad, y ha tenido que dejar su trabajo , su familia....su vida.
Esto no es una guerra, es una invasión.
BeRReKà escribió:Es curioso, cuando los rusos cometieron perfidia y los ucranianos abrieron fuego si que habia reglas y necesidad de investigar si los ucranianos habian cometido un crimen de guerra o no, alguno incluso condenó falsamente al ejercito ucraniano.

Ahora que es el ejercito ruso quien comete un crimen de guerra claro y meridiano, es "lo normal" y "no hay reglas", y por supuesto cero condenas, cero criticas, cero empatia. ES-TU-PENDO.


Empatía la misma, porque haya un usuario que no siente empatía alguna y suelta esas barbaridades no es la norma general en el hilo, que yo creo que aquí todos con 1 mínimo de cordura condenamos las salvajadas de ambos bandos.
ertiodecadi escribió:@Kuouz aaah, es que por la forma del mensaje parecia como que se defendia ese tipo de actos [toctoc], mis disculpas entonces


Kuouz lo ha aclarado. El que tiene que disculparse soy yo por no haberlo dejado más claro.

Parece que se confirma la llegada de JDAM-ER Link. La pegada aumenta considerablemente, pero por ahora son pocas bombas y el alcance no será el máximo al no poder volar a la altura óptima.


Kikokage escribió:
BeRReKà escribió:Es curioso, cuando los rusos cometieron perfidia y los ucranianos abrieron fuego si que habia reglas y necesidad de investigar si los ucranianos habian cometido un crimen de guerra o no, alguno incluso condenó falsamente al ejercito ucraniano.

Ahora que es el ejercito ruso quien comete un crimen de guerra claro y meridiano, es "lo normal" y "no hay reglas", y por supuesto cero condenas, cero criticas, cero empatia. ES-TU-PENDO.


Empatía la misma, porque haya un usuario que no siente empatía alguna y suelta esas barbaridades no es la norma general en el hilo, que yo creo que aquí todos con 1 mínimo de cordura condenamos las salvajadas de ambos bandos.


La misma no, la reacción del foro ha sido muy diferente, de ahí la critica, el usuario que mencionas por lo menos es coherente.

Yo hay muchos en este foro que todavia no les he visto criticar ninguna salvajada por parte del ejercito ruso, solo les he visto justificandolas. Y eso sí, mucha critica a quienes jalean las operaciones de la OTAN, llamandoles proguerra y demás tonterias, eso que no falte, ¿Pero criticas a un crimen de guerra claro por parte del bando ruso? ZERO.
O Dae_soo escribió:
Reakl escribió: La guerra literalmente se da cuando quieres saltarte leyes y acuerdos.


En este caso esa responsabilidad sólo la tiene uno de los 2 bandos. Por eso no me guste que se hable de guerra. Porque el pobre "soldado" ucraniano seguro que era un señor de mediana de edad, como cualquiera de nosotros , al que le han invadido su ciudad, y ha tenido que dejar su trabajo , su familia....su vida.
Esto no es una guerra, es una invasión.

Eso es irrelevante. Es una guerra. Una invasión es una táctica de guerra.

Las guerras siguen consistiendo en romper todas las leyes y acuerdos. Es lo normal. Lo que no es normal es pretender que un país que está dispuesto a invadir a otro va a respetar las reglas.
Lo del soldado ucraniano ha sido una ejecución de lo más clásico, según lo que he visto: le están grabando mientras se fuma el último cigarrillo y grita gloria a Ucrania cuando ve que lo van a acribillar...

Por otro lado, ésta guerra existe por que un hijo de puta ha decidido invadir Ucrania para quedarsela. La de chorradas que se leen por aquí de que "la guerra no debe existir" como si se pudiera decidir. En cambio, las leyes internacionales están para precisamente evitar que pueda haber guerra, al haber unas consecuencias por traspasar ciertos límites. Que esas consecuencias se paguen despues de la guerra y años después, no invalida esas leyes, al revés: precisamente, que sepan que van a estar de por vida, perseguidos por los crímenes que han y están cometiendo, es lo que debería frenarles... Y si no lo hacen, es de primero de primaria hablar de "que no haya guerra" como si a esa gente les fuera a parar "prohibiéndola".

Lo que tiene gracia es que eso lo diga el que prefiere salir huyendo de su país a defenderlo de esta gente y el que prefiere entregarles gratis el territorio de Ucrania a ayudarles a defenderlos, por no pasar ninguna apretura :-| . Estos son los "pacifistas" del "no a la guerra", los que precisamente, invitan a que haya guerra provocando que el que invada un país tenga premio porque no haya nadie que se lo haga pagar bien caro.

Si ha habido una paz relativa, es porque el coste de la guerra no interesaba. Y parte de esos costes es que puedas ser juzgado por crímenes de guerra y acabar ejecutado o pases el resto de tus días en prisión, incluso si "ganas" esa guerra (basta con que pises un territorio donde te juzguen). Incluso a nivel de estados los crímenes comunes se siguen cometiendo: ¿No tiene validez el código penal que te condena si asesinas, solo porque el asesino lo hace hasta que lo atrapan?. Lo dicho, chorradas [poraki]
Estwald escribió:Lo que tiene gracia es que eso lo diga el que prefiere salir huyendo de su país a defenderlo de esta gente y el que prefiere entregarles gratis el territorio de Ucrania a ayudarles a defenderlos, por no pasar ninguna apretura :-| . Estos son los "pacifistas" del "no a la guerra", los que precisamente, invitan a que haya guerra provocando que el que invada un país tenga premio porque no haya nadie que se lo haga pagar bien caro.

Efectivamente. Saldré huyendo. Defiéndelo tú. Ni tú ni este país valen la vida mía ni la de mi familia.

Nadie en este hilo puede hablar de moralidad mientras se manda a la picadora de carne a otros desde el sofá para "darle una lección a los rusos".
Reakl escribió:
Estwald escribió:Lo que tiene gracia es que eso lo diga el que prefiere salir huyendo de su país a defenderlo de esta gente y el que prefiere entregarles gratis el territorio de Ucrania a ayudarles a defenderlos, por no pasar ninguna apretura :-| . Estos son los "pacifistas" del "no a la guerra", los que precisamente, invitan a que haya guerra provocando que el que invada un país tenga premio porque no haya nadie que se lo haga pagar bien caro.

Nadie en este hilo puede hablar de moralidad mientras se manda a la picadora de carne a otros desde el sofá para "darle una lección a los rusos".


A ti precisamente, lecciones de moral te las puede dar cualquiera de este hilo.

Nadie está mandando a nadie a la picadora, deja de tergiversar.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Ucrania va seguir mandando refuerzo a Bajmut.

He leído bastante en Twitter cual es la finalidad de mantener Bajmut, para mí es bastante sencillo Bajmut y esa línea del donbass, es de la zonas mayor fortificadas (desde el 2014), Ucrania no tendría otra mejor linea defensiva en el resto del donbass, si no pueden resistir en Bajmut, en otras líneas defensivas más atrás sera peor.

Si Bajmut cae, al menos en la teoría los rusos tendrían que poder penatrar más fácil en el donbass y llegar a Kramatorsk.
Reakl escribió:
Estwald escribió:Lo que tiene gracia es que eso lo diga el que prefiere salir huyendo de su país a defenderlo de esta gente y el que prefiere entregarles gratis el territorio de Ucrania a ayudarles a defenderlos, por no pasar ninguna apretura :-| . Estos son los "pacifistas" del "no a la guerra", los que precisamente, invitan a que haya guerra provocando que el que invada un país tenga premio porque no haya nadie que se lo haga pagar bien caro.

Efectivamente. Saldré huyendo. Defiéndelo tú. Ni tú ni este país valen la vida mía ni la de mi familia.

Nadie en este hilo puede hablar de moralidad mientras se manda a la picadora de carne a otros desde el sofá para "darle una lección a los rusos".


Los que no podeis hablar de moralidad sois los que queréis meternos a todos en el mismo saco para justificar que salís huyendo o preferís que el agresor complete su agresión con tal de que no os afecte a vosotros. De hecho, la excusa de llamarnos "pro-guerra" que a veces sale, huele bastante mal... Tan solo porque creemos que hay que ayudar al país agredido, frente al agresor.

A mi ya me llamaron a filas y cumplí. Y si tuviera que defender a los míos, lo haría sin problema alguno por mi parte. Y si por edad u otros impedimentos, me toca estar echando un cable en retaguardia, sin problema tampoco: mejor que no pase, pero si pasa, lo tengo claro.

Y el que valore tanto la vida, quizá debería pensar que es mas importante el como se vive que el hecho de vivir a cualquier coste. Total, si dentro de mil años no va a quedar ni el recuerdo de que estuvimos por aquí, seguramente y del que se acuerdan es porque hizo algo bueno o algo malo XD.
Estwald escribió:
Reakl escribió:
Estwald escribió:Lo que tiene gracia es que eso lo diga el que prefiere salir huyendo de su país a defenderlo de esta gente y el que prefiere entregarles gratis el territorio de Ucrania a ayudarles a defenderlos, por no pasar ninguna apretura :-| . Estos son los "pacifistas" del "no a la guerra", los que precisamente, invitan a que haya guerra provocando que el que invada un país tenga premio porque no haya nadie que se lo haga pagar bien caro.

Efectivamente. Saldré huyendo. Defiéndelo tú. Ni tú ni este país valen la vida mía ni la de mi familia.

Nadie en este hilo puede hablar de moralidad mientras se manda a la picadora de carne a otros desde el sofá para "darle una lección a los rusos".


Los que no podeis hablar de moralidad sois los que queréis meternos a todos en el mismo saco para justificar que salís huyendo o preferís que el agresor complete su agresión con tal de que no os afecte a vosotros. De hecho, la excusa de llamarnos "pro-guerra" que a veces sale, huele bastante mal... Tan solo porque creemos que hay que ayudar al país agredido, frente al agresor.

A mi ya me llamaron a filas y cumplí. Y si tuviera que defender a los míos, lo haría sin problema alguno por mi parte. Y si por edad u otros impedimentos, me toca estar echando un cable en retaguardia, sin problema tampoco: mejor que no pase, pero si pasa, lo tengo claro.

Y el que valore tanto la vida, quizá debería pensar que es mas importante el como se vive que el hecho de vivir a cualquier coste. Total, si dentro de mil años no va a quedar ni el recuerdo de que estuvimos por aquí, seguramente y del que se acuerdan es porque hizo algo bueno o algo malo XD.

Lo que huele mucho es ir acusando a quien pide la paz de pro-ruso y otras lindeces, y aquí estamos. Tú si quieres irte al frente o ayudar en la retaguardia, me parece espectacular. Allá tú y lo que valores lo que haces con tu vida. No soy yo precisamente el que va acusando de cobardes a quienes no comulgan con el uso de la violencia ni he sido yo el que ha defendido obligar a los demás a permanecer en un país en guerra por motivos políticos.

Si tanto te molesta que te llamen pro-guerra, no uses argumentos a favor de la guerra, ni disfraces cualquier crítica a vuestra metodología de apoyo al otro bando. Es sencillo. Lo que no puedes pretender es llevar la medallita de los buenos porque tu solución a una hostia es devolvérsela.
BloodBlack escribió:Ucrania va seguir mandando refuerzo a Bajmut.

He leído bastante en Twitter cual es la finalidad de mantener Bajmut, para mí es bastante sencillo Bajmut y esa línea del donbass, es de la zonas mayor fortificadas (desde el 2014), Ucrania no tendría otra mejor linea defensiva en el resto del donbass, si no pueden resistir en Bajmut, en otras líneas defensivas más atrás sera peor.

Si Bajmut cae, al menos en la teoría los rusos tendrían que poder penatrar más fácil en el donbass y llegar a Kramatorsk.

Lo que sucedió en Mariúpol no es nada comparado con lo que está pasando en Bakhmut,el día de mañana no losé quien coño va a levantar esas ciudades arrasadas.
Reakl escribió:
Estwald escribió:
Reakl escribió:Efectivamente. Saldré huyendo. Defiéndelo tú. Ni tú ni este país valen la vida mía ni la de mi familia.

Nadie en este hilo puede hablar de moralidad mientras se manda a la picadora de carne a otros desde el sofá para "darle una lección a los rusos".


Los que no podeis hablar de moralidad sois los que queréis meternos a todos en el mismo saco para justificar que salís huyendo o preferís que el agresor complete su agresión con tal de que no os afecte a vosotros. De hecho, la excusa de llamarnos "pro-guerra" que a veces sale, huele bastante mal... Tan solo porque creemos que hay que ayudar al país agredido, frente al agresor.

A mi ya me llamaron a filas y cumplí. Y si tuviera que defender a los míos, lo haría sin problema alguno por mi parte. Y si por edad u otros impedimentos, me toca estar echando un cable en retaguardia, sin problema tampoco: mejor que no pase, pero si pasa, lo tengo claro.

Y el que valore tanto la vida, quizá debería pensar que es mas importante el como se vive que el hecho de vivir a cualquier coste. Total, si dentro de mil años no va a quedar ni el recuerdo de que estuvimos por aquí, seguramente y del que se acuerdan es porque hizo algo bueno o algo malo XD.

Lo que huele mucho es ir acusando a quien pide la paz de pro-ruso y otras lindeces, y aquí estamos. Tú si quieres irte al frente o ayudar en la retaguardia, me parece espectacular. Allá tú y lo que valores lo que haces con tu vida. No soy yo precisamente el que va acusando de cobardes a quienes no comulgan con el uso de la violencia ni he sido yo el que ha defendido obligar a los demás a permanecer en un país en guerra por motivos políticos.

Si tanto te molesta que te llamen pro-guerra, no uses argumentos a favor de la guerra, ni disfraces cualquier crítica a vuestra metodología de apoyo al otro bando. Es sencillo. Lo que no puedes pretender es llevar la medallita de los buenos porque tu solución a una hostia es devolvérsela.


¿Pero tú cuando has pedido la paz? Lo único que te he leido pedir es que se deje de ayudar a Ucrania, supongo que para que los rusos la arrasen a gusto.

No te he visto pedir que el ejercito ruso salga de Ucrania, no condenar la agresión rusa, pero eso sí, los proguerra somos los demás.
Reakl escribió:
Estwald escribió:
Reakl escribió:Efectivamente. Saldré huyendo. Defiéndelo tú. Ni tú ni este país valen la vida mía ni la de mi familia.

Nadie en este hilo puede hablar de moralidad mientras se manda a la picadora de carne a otros desde el sofá para "darle una lección a los rusos".


Los que no podeis hablar de moralidad sois los que queréis meternos a todos en el mismo saco para justificar que salís huyendo o preferís que el agresor complete su agresión con tal de que no os afecte a vosotros. De hecho, la excusa de llamarnos "pro-guerra" que a veces sale, huele bastante mal... Tan solo porque creemos que hay que ayudar al país agredido, frente al agresor.

A mi ya me llamaron a filas y cumplí. Y si tuviera que defender a los míos, lo haría sin problema alguno por mi parte. Y si por edad u otros impedimentos, me toca estar echando un cable en retaguardia, sin problema tampoco: mejor que no pase, pero si pasa, lo tengo claro.

Y el que valore tanto la vida, quizá debería pensar que es mas importante el como se vive que el hecho de vivir a cualquier coste. Total, si dentro de mil años no va a quedar ni el recuerdo de que estuvimos por aquí, seguramente y del que se acuerdan es porque hizo algo bueno o algo malo XD.

Lo que huele mucho es ir acusando a quien pide la paz de pro-ruso y otras lindeces, y aquí estamos. Tú si quieres irte al frente o ayudar en la retaguardia, me parece espectacular. Allá tú y lo que valores lo que haces con tu vida. No soy yo precisamente el que va acusando de cobardes a quienes no comulgan con el uso de la violencia ni he sido yo el que ha defendido obligar a los demás a permanecer en un país en guerra por motivos políticos.

Si tanto te molesta que te llamen pro-guerra, no uses argumentos a favor de la guerra, ni disfraces cualquier crítica a vuestra metodología de apoyo al otro bando. Es sencillo. Lo que no puedes pretender es llevar la medallita de los buenos porque tu solución a una hostia es devolvérsela.


El problema es que tu forma de pedir la paz es como el que pide que llueva café en el campo.
Reakl escribió:Lo que huele mucho es ir acusando a quien pide la paz de pro-ruso y otras lindeces, y aquí estamos.



Una cosa es pedir "que haya paz" y otra cosa es pedir que dejen a su suerte a los agredidos... No vaya a ser que "se enfade" el agresor y me cueste echar mas gasofa al depósito..

Reakl escribió:Tú si quieres irte al frente o ayudar en la retaguardia, me parece espectacular. Allá tú y lo que valores lo que haces con tu vida.


No hablo de ir a pegar tiros a Ucrania precisamente... hablo del deber que tenemos todos los españoles en la misma Constitución que tanto nos gusta para hablar de derechos...

Reakl escribió:No soy yo precisamente el que va acusando de cobardes a quienes no comulgan con el uso de la violencia ni he sido yo el que ha defendido obligar a los demás a permanecer en un país en guerra por motivos políticos.


El que es capaz de huir de sus deberes por interés egoísta, podrá ser muchas cosas, menos "cobarde". Por eso me pueden causar mas desprecio los primeros que quienes huyan por miedo (y desde luego, no llamaría cobarde a quien no se puede o sabe defender). Te recuerdo que tu mismo dijiste en este hilo que eras capaz de matar a quien te exigiese cumplir con tu deber como ciudadano y eso, tiene de "pacifista" mis cojones :-|


Reakl escribió:Si tanto te molesta que te llamen pro-guerra, no uses argumentos a favor de la guerra, ni disfraces cualquier crítica a vuestra metodología de apoyo al otro bando. Es sencillo. Lo que no puedes pretender es llevar la medallita de los buenos porque tu solución a una hostia es devolvérsela.


A mi que me llamen "pro-guerra" los hipócritas que quieren ocultar en ello un interés egoísta en sus posturas, me molesta en eso último. Yo no estoy a favor de la invasión de Rusia, ni la defiendo, ni busco excusas para no ayudar a un país que necesita ayuda para sobrevivir a una invasión, me cueste dinero en el bolsillo directamente o indirectamente. Lo asumo, porque veo que allí se está cometiendo una injusticia, igual que lo asumiría aquí, de ocurrir y por eso, no tengo ningún problema. Y si defiendo algo, es justo eso: defenderte y darle en los hocicos al agresor para que no lo vuelva a hacer en el futuro (y así, seguro, no habrán guerras).

Como se os ve el plumero, recurrís a acusarnos a los demás de cosas que no somos: allá vosotros pero da mucho el cante...
BeRReKà escribió:
Reakl escribió:
Estwald escribió:
Los que no podeis hablar de moralidad sois los que queréis meternos a todos en el mismo saco para justificar que salís huyendo o preferís que el agresor complete su agresión con tal de que no os afecte a vosotros. De hecho, la excusa de llamarnos "pro-guerra" que a veces sale, huele bastante mal... Tan solo porque creemos que hay que ayudar al país agredido, frente al agresor.

A mi ya me llamaron a filas y cumplí. Y si tuviera que defender a los míos, lo haría sin problema alguno por mi parte. Y si por edad u otros impedimentos, me toca estar echando un cable en retaguardia, sin problema tampoco: mejor que no pase, pero si pasa, lo tengo claro.

Y el que valore tanto la vida, quizá debería pensar que es mas importante el como se vive que el hecho de vivir a cualquier coste. Total, si dentro de mil años no va a quedar ni el recuerdo de que estuvimos por aquí, seguramente y del que se acuerdan es porque hizo algo bueno o algo malo XD.

Lo que huele mucho es ir acusando a quien pide la paz de pro-ruso y otras lindeces, y aquí estamos. Tú si quieres irte al frente o ayudar en la retaguardia, me parece espectacular. Allá tú y lo que valores lo que haces con tu vida. No soy yo precisamente el que va acusando de cobardes a quienes no comulgan con el uso de la violencia ni he sido yo el que ha defendido obligar a los demás a permanecer en un país en guerra por motivos políticos.

Si tanto te molesta que te llamen pro-guerra, no uses argumentos a favor de la guerra, ni disfraces cualquier crítica a vuestra metodología de apoyo al otro bando. Es sencillo. Lo que no puedes pretender es llevar la medallita de los buenos porque tu solución a una hostia es devolvérsela.


¿Pero tú cuando has pedido la paz? Lo único que te he leido pedir es que se deje de ayudar a Ucrania, supongo que para que los rusos la arrasen a gusto.

No te he visto pedir que el ejercito ruso salga de Ucrania, no condenar la agresión rusa, pero eso sí, los proguerra somos los demás.

Por favor, Rusia, saca tu ejército de Ucrania. Condeno a Rusia por su invasión a Ucrania.

¿Algo más? ¿Se puede hablar ya asumiendo que Putin no va a leer este hilo y no me va a hacer caso? ¿Puedo ya criticar las decisiones ucranianas y europeas con respecto a la gestión de la guerra?

LLioncurt escribió:El problema es que tu forma de pedir la paz es como el que pide que llueva café en el campo.

Y ojalá que llueva café en el campo. Pero de momento la guerra está escalando, y seguirá escalando. Se han tomado medidas que no sólo han hecho escalar la guerra sino que además van a derivar en una polarización del mundo a medio plazo que puede ser devastador para la humanidad en su conjunto. Y todo en nombre de una falacia.

Luego la gente se hará la sorprendida de que caen bombas de represalia y que cómo es posible que no se respeten las reglas de la guerra si están escritas en un documento.

Estwald escribió:Una cosa es pedir "que haya paz" y otra cosa es pedir que dejen a su suerte a los agredidos... No vaya a ser que "se enfade" el agresor y me cueste echar mas gasofa al depósito..

Hombre, dejar a su suerte a los agredidos es impedirles salir del país. Me da a mi que el argumento es otro.y ayudar a un país tampoco significa fomentar la escalada de la guerra.

Estwald escribió:No hablo de ir a pegar tiros a Ucrania precisamente... hablo del deber que tenemos todos los españoles en la misma Constitución que tanto nos gusta para hablar de derechos...

¿La constitución que yo no he votado? Bueno, que diga misa. Yo no voy a dar mi vida por esa constitución, no voy a ayudar a nadie a matar a nadie y no voy a quedarme bajo el fuego porque otro quiera que yo defienda lo suyo.

Si para tí eso vale más que tu vida, adelante. Todo tuyo.

Estwald escribió:El que es capaz de huir de sus deberes por interés egoísta, podrá ser muchas cosas, menos "cobarde". Por eso me pueden causar mas desprecio los primeros que quienes huyan por miedo (y desde luego, no llamaría cobarde a quien no se puede o sabe defender). Te recuerdo que tu mismo dijiste en este hilo que eras capaz de matar a quien te exigiese cumplir con tu deber como ciudadano y eso, tiene de "pacifista" mis cojones

Yo pensaba que quedó claro cuando dije que me usaba a mi como ejemplo, pero me refería a que puede ser cualquier ciudadano medio, como yo. Pero bueno, si tú quieres comparar el defenderte a ti mismo de quienes quieren separarte de tu familia con defender una nación... Pues no seré yo el que te quite la ilusión.

Estwald escribió:A mi que me llamen "pro-guerra" los hipócritas que quieren ocultar en ello un interés egoísta en sus posturas, me molesta en eso último. Yo no estoy a favor de la invasión de Rusia, ni la defiendo, ni busco excusas para no ayudar a un país que necesita ayuda para sobrevivir a una invasión, me cueste dinero en el bolsillo directamente o indirectamente. Lo asumo, porque veo que allí se está cometiendo una injusticia, igual que lo asumiría aquí, de ocurrir y por eso, no tengo ningún problema. Y si defiendo algo, es justo eso: defenderte y darle en los hocicos al agresor para que no lo vuelva a hacer en el futuro (y así, seguro, no habrán guerras).

Como se os ve el plumero, recurrís a acusarnos a los demás de cosas que no somos: allá vosotros pero da mucho el cante...

Oh sí. Soy un hipócrita. No como los de vamos a hacer la guerra por la paz, ni los de pobrecitos ucranianos, pero que no salgan de su país.

Hemos llegado al punto donde vosotros mismos estáis defendiendo que los pacifistas apoyan la invasión rusa, que entregar armas, escalar y alargar un conflicto es por la paz en Ucrania, que los que defienden a los ucranianos apoyan que les impidan salir del país, y que el buscar que no vuelva a suceder en el futuro consiste en darle en los hocicos y aislarles de la economía mundial, que salió muy bien eso tras WW1. Todo al revés, pero seguro que son los otros que son unos egoístas, y no que retorcéis todo para no admitir a saber qué.

Y todo esto sin entrar en el pequeño e insignificante detalle de que yo nunca he dicho que no se deba ayudar a los ucranianos. Otra de esas cosas a las que tenéis que darle la vuelta para evitar debatir sobre cómo todas las medidas que defendeis nos alejan de la resolución del conflicto.
Reakl escribió:
Estwald escribió:Lo que tiene gracia es que eso lo diga el que prefiere salir huyendo de su país a defenderlo de esta gente y el que prefiere entregarles gratis el territorio de Ucrania a ayudarles a defenderlos, por no pasar ninguna apretura :-| . Estos son los "pacifistas" del "no a la guerra", los que precisamente, invitan a que haya guerra provocando que el que invada un país tenga premio porque no haya nadie que se lo haga pagar bien caro.

Efectivamente. Saldré huyendo. Defiéndelo tú. Ni tú ni este país valen la vida mía ni la de mi familia.

Nadie en este hilo puede hablar de moralidad mientras se manda a la picadora de carne a otros desde el sofá para "darle una lección a los rusos".

Dos cosas.
No eras tú el que decías que esta guerra debe parar porque te va a afectar económicamente? Lo digo porque hacer ese comentario y luego hablar de moralidad…ole tus huevos.

Por otro lado. NO MIENTAS. Nadie está mandando “a la picadora a otras personas”. Los ucranianos han decidido defenderse y PIDEN ARMAS Y AYUDA para poder hacerlo. Lo que aquí se dice es que se les debe ayudar en todo lo posible e incluso más. Tú lo que pides es que NO SE LES AYUDE para que la guerra acabe rápido y no pierdas pasta.
Es decir, no te importa cuántos mueran, te importa lo que te va a costar en euros.

Repito, moralidad y eso…
Reakl escribió: ¿Puedo ya criticar las decisiones ucranianas y europeas con respecto a la gestión de la guerra?

No sé qué pensarías de alguien que quiere dejar claro que está en contra de un violador pero tiene mucho interés en que se hable de cómo iba vestida la mujer violada o de si su madre le enseñó o no que era mejor no ir sola por la calle
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:
Reakl escribió:Lo que huele mucho es ir acusando a quien pide la paz de pro-ruso y otras lindeces, y aquí estamos. Tú si quieres irte al frente o ayudar en la retaguardia, me parece espectacular. Allá tú y lo que valores lo que haces con tu vida. No soy yo precisamente el que va acusando de cobardes a quienes no comulgan con el uso de la violencia ni he sido yo el que ha defendido obligar a los demás a permanecer en un país en guerra por motivos políticos.

Si tanto te molesta que te llamen pro-guerra, no uses argumentos a favor de la guerra, ni disfraces cualquier crítica a vuestra metodología de apoyo al otro bando. Es sencillo. Lo que no puedes pretender es llevar la medallita de los buenos porque tu solución a una hostia es devolvérsela.


¿Pero tú cuando has pedido la paz? Lo único que te he leido pedir es que se deje de ayudar a Ucrania, supongo que para que los rusos la arrasen a gusto.

No te he visto pedir que el ejercito ruso salga de Ucrania, no condenar la agresión rusa, pero eso sí, los proguerra somos los demás.

Por favor, Rusia, saca tu ejército de Ucrania. Condeno a Rusia por su invasión a Ucrania.

¿Algo más? ¿Se puede hablar ya asumiendo que Putin no va a leer este hilo y no me va a hacer caso? ¿Puedo ya criticar las decisiones ucranianas y europeas con respecto a la gestión de la guerra?

LLioncurt escribió:El problema es que tu forma de pedir la paz es como el que pide que llueva café en el campo.

Y ojalá que llueva café en el campo. Pero de momento la guerra está escalando, y seguirá escalando. Se han tomado medidas que no sólo han hecho escalar la guerra sino que además van a derivar en una polarización del mundo a medio plazo que puede ser devastador para la humanidad en su conjunto. Y todo en nombre de una falacia.

Luego la gente se hará la sorprendida de que caen bombas de represalia y que cómo es posible que no se respeten las reglas de la guerra si están escritas en un documento.

Estwald escribió:Una cosa es pedir "que haya paz" y otra cosa es pedir que dejen a su suerte a los agredidos... No vaya a ser que "se enfade" el agresor y me cueste echar mas gasofa al depósito..

Hombre, dejar a su suerte a los agredidos es impedirles salir del país. Me da a mi que el argumento es otro.y ayudar a un país tampoco significa fomentar la escalada de la guerra.

Estwald escribió:No hablo de ir a pegar tiros a Ucrania precisamente... hablo del deber que tenemos todos los españoles en la misma Constitución que tanto nos gusta para hablar de derechos...

¿La constitución que yo no he votado? Bueno, que diga misa. Yo no voy a dar mi vida por esa constitución, no voy a ayudar a nadie a matar a nadie y no voy a quedarme bajo el fuego porque otro quiera que yo defienda lo suyo.

Si para tí eso vale más que tu vida, adelante. Todo tuyo.

Estwald escribió:El que es capaz de huir de sus deberes por interés egoísta, podrá ser muchas cosas, menos "cobarde". Por eso me pueden causar mas desprecio los primeros que quienes huyan por miedo (y desde luego, no llamaría cobarde a quien no se puede o sabe defender). Te recuerdo que tu mismo dijiste en este hilo que eras capaz de matar a quien te exigiese cumplir con tu deber como ciudadano y eso, tiene de "pacifista" mis cojones

Yo pensaba que quedó claro cuando dije que me usaba a mi como ejemplo, pero me refería a que puede ser cualquier ciudadano medio, como yo. Pero bueno, si tú quieres comparar el defenderte a ti mismo de quienes quieren separarte de tu familia con defender una nación... Pues no seré yo el que te quite la ilusión.

Estwald escribió:A mi que me llamen "pro-guerra" los hipócritas que quieren ocultar en ello un interés egoísta en sus posturas, me molesta en eso último. Yo no estoy a favor de la invasión de Rusia, ni la defiendo, ni busco excusas para no ayudar a un país que necesita ayuda para sobrevivir a una invasión, me cueste dinero en el bolsillo directamente o indirectamente. Lo asumo, porque veo que allí se está cometiendo una injusticia, igual que lo asumiría aquí, de ocurrir y por eso, no tengo ningún problema. Y si defiendo algo, es justo eso: defenderte y darle en los hocicos al agresor para que no lo vuelva a hacer en el futuro (y así, seguro, no habrán guerras).

Como se os ve el plumero, recurrís a acusarnos a los demás de cosas que no somos: allá vosotros pero da mucho el cante...

Oh sí. Soy un hipócrita. No como los de vamos a hacer la guerra por la paz, ni los de pobrecitos ucranianos, pero que no salgan de su país.

Hemos llegado al punto donde vosotros mismos estáis defendiendo que los pacifistas apoyan la invasión rusa, que entregar armas, escalar y alargar un conflicto es por la paz en Ucrania, que los que defienden a los ucranianos apoyan que les impidan salir del país, y que el buscar que no vuelva a suceder en el futuro consiste en darle en los hocicos y aislarles de la economía mundial, que salió muy bien eso tras WW1. Todo al revés, pero seguro que son los otros que son unos egoístas, y no que retorcéis todo para no admitir a saber qué.

Y todo esto sin entrar en el pequeño e insignificante detalle de que yo nunca he dicho que no se deba ayudar a los ucranianos. Otra de esas cosas a las que tenéis que darle la vuelta para evitar debatir sobre cómo todas las medidas que defendeis nos alejan de la resolución del conflicto.


En su día a Hitler le dices saca tu ejercito y te haría caso no? [facepalm]

De verdad a veces la PAZ hay que defenderla, no va a llegar si permites que la maldad siga triunfando.

“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein.
@TasserTwo una pregunta, esto de dar armas y miles de millones para más guerra a un país que no está en la OTAN hay que hacerlo con todos los conflictos bélicos abiertos del mundo (que no son pocos) o solo con quien nos mande EEUU?
Reakl escribió:Por favor, Rusia, saca tu ejército de Ucrania. Condeno a Rusia por su invasión a Ucrania.

¿Algo más? ¿Se puede hablar ya asumiendo que Putin no va a leer este hilo y no me va a hacer caso? ¿Puedo ya criticar las decisiones ucranianas y europeas con respecto a la gestión de la guerra?


Poder puedes, pero te dejas en evidencia.

KnightSolaire escribió:@TasserTwo una pregunta, esto de dar armas y miles de millones para más guerra a un país que no está en la OTAN hay que hacerlo con todos los conflictos bélicos abiertos del mundo (que no son pocos) o solo con quien nos mande EEUU?


Aun no hemos entendido que si no les paramos los pies en Kiev, habrá que parárselos en Varsovia, si no se les para en Varsovia, habré que parárselos en Berlín, y si no se les para en Berlín, igual hay que parárselos en tu casa.
41591 respuestas