Guerra de Ucrania

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@LorK

Viendo ese link puede ser que soldados Rusos cometería esa clase de crímenes, en las guerras lamentablemente se pueden dar estos comportamiento de soldados ,Vietham fue un caso bastante sonado también por ejemplo.

Pero que la investigación la llevará acabó la ONU también deja serías dudas si todo lo que cuentan es verdad, es obvió que la ONU no es una institución imparcial y de qué lado está en esta guerra y en otras, ya que en otras se encarga de esconder los muertos y crímenes de guerra.

Una vez termine este conflicto sería bueno que organizaciones independiente llevarán una investigación sobre los crímenes de guerra cometidos por ambos bandos.
Furthur escribió:
TasserTwo escribió:la afirmación que acabas de hacer.


lee bien que yo no he afirmado, solo sugerido debido a tu iteracion en el tema... [oki]

TasserTwo escribió:Es sencillamente asqueroso, repugnante y rastrera la afirmación que acabas de hacer.
No sé cómo tienes los SANTOS COJONES de sugerir siquiera que yo "torturaría, violaría y mataría niños".
Tu post es una PUTA VERGÜENZA.
Es ya lo último que me faltaba por leer en este hilo.

Repito, tu post es uno de los más repugnantes que he leído en este foro y se han leído auténticas burradas.
Por supuesto que, viendo que no sólo no te retractas sino que insistes en sugerir que “yo violaría, torturaría y mataría niños” pese a que varios compañeros y yo mismo te hemos indicado lo desacertado de tu post, voy a tomar las medidas oportunas al respecto.
El primer paso, obviamente con moderación del foro. Pero a mí no me vas a acusar públicamente de algo así y te vas a quedar tan pancho, eso ya te lo digo.
TasserTwo escribió: Pero a mí no me vas a acusar públicamente de algo así y te vas a quedar tan pancho, eso ya te lo digo.


¿en que punto te he acusado? solo que me parece raro que repitas tanto eso; no he acusado ni a ti ni a nadie; las guerras (invasion en este caso) son asi de jodias con muchos daños ajenos a la batalla, de ahi los ejemplos que he puesto de la guerra civil de aqui; que es algo que no es nuevo de este conflicto...
...pero si entiendes mi post de otra manera no es culpa mia... [oki]
BloodBlack escribió:@LorK

Viendo ese link puede ser que soldados Rusos cometería esa clase de crímenes, en las guerras lamentablemente se pueden dar estos comportamiento de soldados ,Vietham fue un caso bastante sonado también por ejemplo.

Pero que la investigación la llevará acabó la ONU también deja serías dudas si todo lo que cuentan es verdad, es obvió que la ONU no es una institución imparcial y de qué lado está en esta guerra y en otras, ya que en otras se encarga de esconder los muertos y crímenes de guerra.

Una vez termine este conflicto sería bueno que organizaciones independiente llevarán una investigación sobre los crímenes de guerra cometidos por ambos bandos.


La ONU es una institución imparcial, donde están representados los países del mundo salvo contadas excepciones (como Taiwán).

En las resoluciones de la ONU votan todos los países. La última resolución con el tema ruso tuvo 141 votos a favor condenando la invasión Rusa contra 7 votos en contra (Nicaragua, Bielorrusia, Rusia, Corea del Norte, Malí, Eritrea y Siria)

No es la "ONU" la que está de lado de alguien, son sus miembros
Furthur escribió:
TasserTwo escribió: Pero a mí no me vas a acusar públicamente de algo así y te vas a quedar tan pancho, eso ya te lo digo.


¿en que punto te he acusado? solo que me parece raro que repitas tanto eso; no he acusado ni a ti ni a nadie; las guerras (invasion en este caso) son asi de jodias con muchos daños ajenos a la batalla, de ahi los ejemplos que he puesto de la guerra civil de aqui; que es algo que no es nuevo de este conflicto...
...pero si entiendes mi post de otra manera no es culpa mia... [oki]

Lo que has dicho ha quedado muy claro. Tanto para mí como para muchos otros.
Has SUGERIDO que yo “torturaría, violaría y mataría niños”.
Por mi parte ya está, no tengo más que decirte y no pienso dirigirme más a ti, visto que no tienes la más mínima intención de rectificar o disculparte.
Que decida moderación y quién corresponda después. Pero ya te aviso que eso que has escrito sobre mí no se va a quedar en internet.
@TasserTwo ...pero si entiendes mi post de otra manera no es culpa mia... [oki]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Dioa bendito... Os dejo media tarde y salen las cuentas durmientes de casi dos décadas de antigüedad y menos de 1000 mensajes y se activan las burradas en serie sin control. [facepalm]

Soul Assassin escribió:Explosiones en Kolomna, Moscú.

https://twitter.com/bayraktar_1love/sta ... 4496360460
https://twitter.com/Liveuamap/status/16 ... 5863313428

Imagen

A falta de más información todo son especulaciones.




ORCOS / PRO-ORCOS. No tiene otra explicación. [enfado1] [+furioso]

https://t.me/United24media/5725?single

Ya los tarados de la Duma van a cambiar el chip y a llamar GUERRA a su Operación Militar Especial...

https://t.me/United24media/5719

Más ayudas de EEUU... Como dirían Neo / John Wick. "Guns. Lot of guns".

https://t.me/liveukraine_media/6599
Respecto al programa DE MIERDA ese, yo solamente insinué eso, que ES UNA MIERDA. Que no es serio. Aquí tenemos programas igual de mierdas, en los que seguramente también digan barbaridades y no solamente de deportes, sino de todos los temas, incluida la política. Quien sea consumidor de esa basura, se la tome en serio y se ofusque por lo que dicen en ellos, tiene un problema. Pero es su problema.

Todo lo demás que habéis dicho es cosa vuestra y derivado de que os comáis a gusto la basura. Sea nuestra o del enemigo.
Pararegistros escribió:Dioa bendito... Os dejo media tarde y salen las cuentas durmientes de casi dos décadas de antigüedad y menos de 1000 mensajes y se activan las burradas en serie sin control. [facepalm]


te pasa lo mismo que a mi con "tassertwo", que da cosas por hecho basandose en los datos de fechas de registro y mensajes... [oki]

edito para aclarar que yo entro aqui casi todos los dias desde 2005 pero sin "logearme", solo me "logueo" para postear.
SirAzraelGrotesque escribió:Respecto al programa DE MIERDA ese, yo solamente insinué eso, que ES UNA MIERDA. Que no es serio. Aquí tenemos programas igual de mierdas, en los que seguramente también digan barbaridades y no solamente de deportes, sino de todos los temas, incluida la política. Quien sea consumidor de esa basura, se la tome en serio y se ofusque por lo que dicen en ellos, tiene un problema. Pero es su problema.

Todo lo demás que habéis dicho es cosa vuestra y derivado de que os comáis a gusto la basura. Sea nuestra o del enemigo.


Yo te he preguntado que si tan basura es, crees que va a ser censurada por el Gobierno ruso.
LLioncurt escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Respecto al programa DE MIERDA ese, yo solamente insinué eso, que ES UNA MIERDA. Que no es serio. Aquí tenemos programas igual de mierdas, en los que seguramente también digan barbaridades y no solamente de deportes, sino de todos los temas, incluida la política. Quien sea consumidor de esa basura, se la tome en serio y se ofusque por lo que dicen en ellos, tiene un problema. Pero es su problema.

Todo lo demás que habéis dicho es cosa vuestra y derivado de que os comáis a gusto la basura. Sea nuestra o del enemigo.


Yo te he preguntado que si tan basura es, crees que va a ser censurada por el Gobierno ruso.


Seguramente no, como tampoco aquí se censuran programas de corte de extrema derecha disfrazados de derecha o centro.

Y ambos tipos de programa son igual de peligrosos, la única diferencia es que uno lo financia el régimen del país, y aquí en España grupos vinculados a X partidos políticos.


Por cierto dicen que el supuesto señor que ha llevado a cabo el tema de los ataques en territorio Ruso es este:

Furthur escribió:
TasserTwo escribió:torturar, violar y ejecutar niños


sin acritud, pero eso lo repites tanto que a veces da la impresion de que es lo que tu harias si estuvieras en la misma situacion e incertidumbre de los obligados a ir a esa invansion de mierda [noop] ...
.[decaio]


A veces da la impresion de que es lo que tu harias..

No hombre, no estas señalando a nadie ni acusandolo de nada, es que la gente no entiende tu mensaje.

Sabias de sobra lo que estabas escribiendo, y lo has hecho para que el otro salte, y ahora toca el hacerse el tonto y decir que la culpa es de los demas, que tu has venido con muy buena intencion.

Aunque en este hilo ya nada me sorprende, cuantas burradas que se leen por aqui.

Un saludo.
@Moraydron de lo que te quejas de mis comentarios es exactamente lo mismo que haces con el tuyo sobre los mios... :)

Moraydron escribió:Sabias de sobra lo que estabas escribiendo, y lo has hecho para que el otro salte, y ahora toca el hacerse el tonto y decir que la culpa es de los demas, que tu has venido con muy buena intencion.


ahi, ahi, dando cosas por hecho como se supone que he hecho yo... [plas]

las cosas que comento sobre las barbaridades que se hacen en los conflictos belicos en base a mi experiencia, las obviamos... [360º]

no, mejor nos centramos solo en una frase critica que he hecho sobre algo que un usuario repite y apela cada 3 de 5 post como si fuese la unica barbaridad que ocurre en esa mierda de invasion.

¿y ahora que? te amenazo con "esto no se va a quedar asi" como ha hecho el otro... :-?

solo pretendia dar a entender de que "la guerra es muy puta" sea donde sea; como decian en la "chaqueta metalica" cuando van en el helicoptero disparando a mujeres y niños.

...pero si no entendeis eso, mejor es que me calle... [decaio]

ozu que pena... [facepalm]

...a mi me entrenaron, en la primera mitad de los 90s, para ir a esta mierda de guerra (como todas las guerras que son una mierda):



es spoiler porque hay imagenes mu crudas.

por suerte me libré por un par de meses de que me destacaran alli, pero el entrenamiento-preparacion me las comí.
Furthur escribió:
TasserTwo escribió:la afirmación que acabas de hacer.


lee bien, que yo no he afirmado, solo sugerido a consecuencia de tu constante iteracion en ese tema... [oki]


Que excusa más mala, has dicho una burrada por la que te deberían de banear permanentemente. Al menos ten los cojones de reconocerlo.

@LorK cuando nos interesa no sabemos ni buscar una página de la wikipedia. https://en.m.wikipedia.org/wiki/War_cri ... of_Ukraine

Toma, con una sección entera dedicada a crímenes sexuales, que a su vez tiene un artículo principal. Ahí tenéis fuentes y enlaces para aburrir.
Tribeca escribió:
Furthur escribió:
TasserTwo escribió:la afirmación que acabas de hacer.


lee bien, que yo no he afirmado, solo sugerido a consecuencia de tu constante iteracion en ese tema... [oki]


Que excusa más mala, has dicho una burrada por la que te deberían de banear permanentemente. Al menos ten los cojones de reconocerlo.

@LorK cuando nos interesa no sabemos ni buscar una página de la wikipedia. https://en.m.wikipedia.org/wiki/War_cri ... of_Ukraine

Toma, con una sección entera dedicada a crímenes sexuales, que a su vez tiene un artículo principal. Ahí tenéis fuentes y enlaces para aburrir.


A ver, no se trata de cuando interesa, en mi comentario te puse que leí la web de la wikipedia en español y ahí no aparecía nada sobre violación de niños directamente. (Porque que violen los derechos civiles o violen el tratado tal o cometan crímenes de guerra no quiere decir que estén cometiendo toooodos los crimenes que entran dentro de esos apartados).

Luego ya encontré una web en la que indica que la ONU ve indicios del hecho y otro usuario puso otros 2 links con lo mismo, indicios y acusaciones.


PD: No sé a que narices viene eso de "cuando nos interesa no sabemos ni buscar una página", un poco de calma joe.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Furthur escribió:@Moraydron de lo que te quejas de mis comentarios es exactamente lo mismo que haces con el tuyo sobre los mios... :)

Moraydron escribió:Sabias de sobra lo que estabas escribiendo, y lo has hecho para que el otro salte, y ahora toca el hacerse el tonto y decir que la culpa es de los demas, que tu has venido con muy buena intencion.


ahi, ahi, dando cosas por hecho como se supone que he hecho yo... [plas]

las cosas que comento sobre las barbaridades que se hacen en los conflictos belicos en base a mi experiencia, las obviamos... [360º]

no, mejor nos centramos solo en una frase critica que he hecho sobre algo que un usuario repite y apela cada 3 de 5 post como si fuese la unica barbaridad que ocurre en esa mierda de invasion.

¿y ahora que? te amenazo con "esto no se va a quedar asi" como ha hecho el otro... :-?

solo pretendia dar a entender de que "la guerra es muy puta" sea donde sea; como decian en la "chaqueta metalica" cuando van en el helicoptero disparando a mujeres y niños.

...pero si no entendeis eso, mejor es que me calle... [decaio]

ozu que pena... [facepalm]

...a mi me entrenaron, en la primera mitad de los 90s, para ir a esta mierda de guerra (como todas las guerras que son una mierda):



es spoiler porque hay imagenes mu crudas.

por suerte me libré por un par de meses de que me destacaran alli, pero el entrenamiento-preparacion me las comí.


En tu argumento hay fallos de base:

1. Las guerras, por muy cruentas que sean, son diferentes entre sí.

No puedes comparar la Guerra de los Balcanes con la Guerra de Rwanda. Las rencillas etnico-tribales no creo que hagan que un Serbio se cargara a machetazos a un bosnio.

2. Lo más importante: que te preparen para enfrentarte a eso como fuerza de pacificación no significa que tengas que entenderlo o justificarlo; tan sólo combatirlo.
Furthur escribió:...a mi me entrenaron, en la primera mitad de los 90s, para ir a esta mierda de guerra (como todas las guerras que son una mierda):

Qué pena que unos años antes no te enseñaran a pedir disculpas y a rectificar cuando te equivocas.
Huir hacia adelante no es una buena táctica, ni en el campo de batalla, ni en un foro
Falkiño escribió:@InviziblE tío sin acritud, es que escribes tan seguido sin separar en párrafos y hablando en plan película que cuando te leo me pareces así:

https://starwarsintrocreator.kassellabs ... oa1-hei_Od

Quemiedomeda
Mala pinta para Bakhmut, los ucranianos han volado varios puentes y es posible que estén realizando un repliegue a zonas mas defendibles o incluso opten por abandonar la ciudad. En las próximas horas tendremos mas noticias.

Imagen

@LorK Puse yo esos 2 enlaces, y en el informe dice claramente que hubo torturas, violaciones, ejecuciones sumarias, trato inhumano, trabajos forzosos, etc...

https://documents-dds-ny.un.org/doc/UND ... penElement

No se que más quieres. Que te enseñe la ONU uno por uno los casos y ver lo asquerosa que es la guerra?
Yo creo que cualquiera sabe que hubo crímenes de guerra en Ucrania, a mi me parece hasta insultante dudarlo tras el informe de la ONU (que no es una fuente ucraniana). Es como si me negaras que EEUU no cometió crímenes de guerra en Irak. No hay por donde cogerlo.

De hecho en el video de Naftali Bennett, dijo que las negociaciones iban bien para lograr la paz hasta que se descubrió lo de Bucha, y eso da una idea de que algo gordo pasó allí.
Soul Assassin escribió:Mala pinta para Bakhmut, los ucranianos han volado varios puentes y es posible que estén realizando un repliegue a zonas mas defendibles o incluso opten por abandonar la ciudad. En las próximas horas tendremos mas noticias.

Imagen

@LorK Puse yo esos 2 enlaces, y en el informe dice claramente que hubo torturas, violaciones, ejecuciones sumarias, trato inhumano, trabajos forzosos, etc...

https://documents-dds-ny.un.org/doc/UND ... penElement

No se que más quieres. Que te enseñe la ONU uno por uno los casos y ver lo asquerosa que es la guerra?
Yo creo que cualquiera sabe que hubo crímenes de guerra en Ucrania, a mi me parece hasta insultante dudarlo tras el informe de la ONU (que no es una fuente ucraniana). Es como si me negaras que EEUU no cometió crímenes de guerra en Irak. No hay por donde cogerlo.

De hecho en el video de Naftali Bennett, dijo que las negociaciones iban bien para lograr la paz hasta que se descubrió lo de Bucha, y eso da una idea de que algo gordo pasó allí.



Pero a ver, que yo en ningún momento he dicho que no haya habido crímenes de guerra, ¡si hasta he buscado y puesto link! XD Creo que os liais jajaja.

Volvamos al tema de la situación actual de la guerra, que nos irá mejor :P
Lo de Bakhmut tiene pinta de lo que dices, posible retirada con corte de vías para evitar que avancen más.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Soul Assassin escribió:Mala pinta para Bakhmut, los ucranianos han volado varios puentes y es posible que estén realizando un repliegue a zonas mas defendibles o incluso opten por abandonar la ciudad. En las próximas horas tendremos mas noticias.

Imagen

@LorK Puse yo esos 2 enlaces, y en el informe dice claramente que hubo torturas, violaciones, ejecuciones sumarias, trato inhumano, trabajos forzosos, etc...

https://documents-dds-ny.un.org/doc/UND ... penElement

No se que más quieres. Que te enseñe la ONU uno por uno los casos y ver lo asquerosa que es la guerra?
Yo creo que cualquiera sabe que hubo crímenes de guerra en Ucrania, a mi me parece hasta insultante dudarlo tras el informe de la ONU (que no es una fuente ucraniana). Es como si me negaras que EEUU no cometió crímenes de guerra en Irak. No hay por donde cogerlo.

De hecho en el video de Naftali Bennett, dijo que las negociaciones iban bien para lograr la paz hasta que se descubrió lo de Bucha, y eso da una idea de que algo gordo pasó allí.


De que países eran los miembros que conformaron es investigación en Ucrania?.

Alguien explico atrás como está conformado la ONU, la ONU funciona bajo los intereses geopoliticos de alguna potencia (que todos conocemos) y sus aliados. La ONU no es imparcial, y estas investigaciones las debería realizar instituciones o organismos independiente ajenos al tema político y conflicto.

Yo no dudo que en las guerras se comenta crímenes y no puedo descartarlo, pero también dudo que esa investigacion de la ONU la realizarán países que han tomado posición en esta guerra, una investigación seria debería ser imparcial.
Lavrov diciendo que Rusia no ha comenzado la guerra, que la guerra la ha comenzado Ucrania.

Joder si es que estaba claro que un país invadido es el verdadero culpable, como al que le pegan, algo habrá hecho.
@LorK La ciudad tarde o temprano caerá.... Aquí la pregunta es hasta donde lucharán los ucranianos por esa ciudad. Y si realmente tiene la importancia que le están dando ambos bandos o no.

Kiev ordena evacuación obligatoria de zonas retomadas a los rusos en Járkov

https://www.bbc.com/news/world-europe-64833750

EDITO:

@BloodBlack En el informe no culpa única y exclusivamente a Rusia de todos los crímenes de guerra, también acusa a Ucrania de infiltrar militares o aparatos militares entre civiles poniéndolos en peligro. Sus miembros son:

-Erik Møse (Noruega) es un antiguo juez de la Corte Europea de Derechos Humanos y expresidente del Tribunal Penal Internacional para Ruanda. En su perfil, además, se destaca que es experto en derecho internacional de los derechos humanos y derecho penal internacional, habiendo presidido el Comité de Derechos Humanos del Consejo de Europa y el comité de expertos que redactó el Convenio Europeo para la Prevención de la Tortura.

-Jasminka Džumhur (Bosnia y Herzegovina) es la Defensora del Pueblo de Bosnia y Herzegovina. Es doctora en derecho con más de 30 años de experiencia en la judicatura, los derechos humanos y las relaciones internacionales. Fue vicepresidenta del Comité de las Naciones Unidas para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, así como la primera mujer en formar parte del grupo de trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias.

-Pablo de Greiff (Colombia) es el primer Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición. Es doctor en Teoría Política y destaca por asesorar a instituciones multilaterales y nacionales y a organizaciones de la sociedad civil en temas de justicia en países del mundo entero. Desde 2014 es catedrático emérito y director del Programa de Justicia Transicional en el Centro de Derechos Humanos y Justicia Global de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.


https://www.ohchr.org/es/hr-bodies/hrc/ ... aine/index
Soul Assassin escribió:Kiev ordena evacuación obligatoria de zonas retomadas a los rusos en Járkov

https://www.bbc.com/news/world-europe-64833750

Concretamente, están evacuando a la población civil, antes los bombardeos a los que está sometiendo Rusia a la infraestructura civil de todas las poblaciones por las que lucha.
No es que se retiren los militares, es una evacuación de civiles ya que, algunas localidades se prevé que van a ser el centro de la lucha en la ofensiva rusa.
las disculpas pensaba que se habian entendido en este comentario:

Furthur escribió:ya se que me he pasao un poco... [oki]


...pero por si acaso no se entiende, vuelvo a repetirlo de forma mas literal:

"disculpas a todos lo que se hayan sentido ofendidos por mis comentarios"

...y me vuelvo a auto-citar para aclarar mi postura sobre este asunto:

Furthur escribió:a ver si se logra alguna forma de que el "expansionista" no tenga mas remedio que echarse atras y se acabe toda esta mierda, aunque por desgracia ya hay mucho daño hecho... [decaio]
Aquí tenéis la voladura del puente que han hecho los ucranianos para asgurar su retirada

Su-34 ruso derribado.




Veremos si se aclara algo. Puestos a imaginar, podría estar intentando atacar las defensas aéreas ucranianas, pudiendo ser las estelas paralelas los lanzamientos de misiles Kh-31.

Por ahora Ucrania se anota el derribo y Rusia no ha dicho que fuese un caso de fuego amigo.
ZACKO escribió:


Que tio mas sinvergüenza [facepalm]

Es un asesino, al igual que Putin, y no les importa lo más mínimo que estén muriendo decenas de miles de personas por culpa y mandato suyo, mucho menos le va a importar mentir descaradamente en público aunque el personal se descojone en su cara por el pedazo de trola que acaba de contar que no se cree ni él.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ZACKO escribió:


Que tio mas sinvergüenza [facepalm]


Te lo juro... Este hdlgp es a alguien que, si me cruzara por la calle sin guardaespaldas, me tiraría al cuello de manera robótica e inflaría a hostias hasta en las bolsas de sus ojos de sapo.
LLioncurt escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Respecto al programa DE MIERDA ese, yo solamente insinué eso, que ES UNA MIERDA. Que no es serio. Aquí tenemos programas igual de mierdas, en los que seguramente también digan barbaridades y no solamente de deportes, sino de todos los temas, incluida la política. Quien sea consumidor de esa basura, se la tome en serio y se ofusque por lo que dicen en ellos, tiene un problema. Pero es su problema.

Todo lo demás que habéis dicho es cosa vuestra y derivado de que os comáis a gusto la basura. Sea nuestra o del enemigo.


Yo te he preguntado que si tan basura es, crees que va a ser censurada por el Gobierno ruso.


Supongo que no. Del mismo modo que aquí tampoco censuran la basura.
SirAzraelGrotesque escribió:
LLioncurt escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Respecto al programa DE MIERDA ese, yo solamente insinué eso, que ES UNA MIERDA. Que no es serio. Aquí tenemos programas igual de mierdas, en los que seguramente también digan barbaridades y no solamente de deportes, sino de todos los temas, incluida la política. Quien sea consumidor de esa basura, se la tome en serio y se ofusque por lo que dicen en ellos, tiene un problema. Pero es su problema.

Todo lo demás que habéis dicho es cosa vuestra y derivado de que os comáis a gusto la basura. Sea nuestra o del enemigo.


Yo te he preguntado que si tan basura es, crees que va a ser censurada por el Gobierno ruso.


Supongo que no. Del mismo modo que aquí tampoco censuran la basura.


Pero si sacasen un programa en Rusia pidiendo el fin de la invasión, ¿Crees que lo censurarían?
Mapa de Bakhmut:

Imagen

Se puede observar como la única salida disponible seria al sur donde pasa por Ivanivske, la otra carretera le han volado el puente y parece que los Wagner tienen a tiro de ATGM ambas carreteras. Con lo cual la huida de vehículos pesados o blindados se dificulta demasiado. Podriamos decir que operativamente Bakhmut esta cercada prácticamente, y si no están escapando ahora mismo significa que defenderán la ciudad como hicieron con Mariupol. Si se da ese caso podríamos estar hablando de meses para que los rusos la tomen.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Mariupol recuerdo que cayó bastante rápido y lo que demoró la toma completa fue lo civiles y militares que se quedaron en los bunker de la fábrica.

En Bajmut entiendo que no es la misma situación, pero una vez embolsada solo es cuestión de tiempo que se queden sin munición y refuerzo, así que los Wagner si quieren evitar muchas bajas, utilizaran artillería por unas semanas hasta debilitarlos.

Veremos qué pasa una vez que embolsen Bajmut, tiene pinta que seguirán avanzando , la ciudad que está enfrente y mas cercana es chasi yar y más adelante Kramatorsk, al lado derecho de Soledar estaría Siversk, así que a lo mejor por ahí sean los ejes de los próximos avances Chasiv yar y Siversk.
Y mientras tanto en Bajmut 5000 civiles siguen viviendo en sus casas, entre ellos 40 menores de edad, gente que no tiene dónde ir y permanece allí.
BloodBlack escribió:Mariupol recuerdo que cayó bastante rápido y lo que demoró la toma completa fue lo civiles y militares que se quedaron en los bunker de la fábrica.

En Bajmut entiendo que no es la misma situación, pero una vez embolsada solo es cuestión de tiempo que se queden sin munición y refuerzo, así que los Wagner si quieren evitar muchas bajas, utilizaran artillería por unas semanas hasta debilitarlos.

Veremos qué pasa una vez que embolsen Bajmut, tiene pinta que seguirán avanzando , la ciudad que está enfrente y mas cercana es chasi yar y más adelante Kramatorsk, al lado derecho de Soledar estaría Siversk, así que a lo mejor por ahí sean los ejes de los próximos avances Chasiv yar y Siversk.


La situación de Bakhmut, es mas sostenible que la de Mariupol, no es lo mismo, es mucho mas factible para los Ukranianos recibir apoyo. Además las artillería con la que cuenta ahora mismo Ukrania no es la del principio de la guerra, así que si los Ukranianos la quieren sostener como hicieron con Mariupol, los rusos van a pasarlo muchísimo peor.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@comanche

Un cerco operacional significa que están rodeados y todas las vías de suministros están cortadas, así que las tropas que queden dentro ya no recibirán apoyo de armas, suministros o refuerzos.

Solo seria cuestión de tiempo para que se agoten, lo Wagner van tener dos opciónes que se agoten con el tiempo y machacar con artillería para posterior asaltar la ciudad, o intentar asaltar sin esperar nada etc , la opción más lógica sería lo primero bajo mi punto de vista.
BloodBlack escribió:@comanche

Un cerco operacional significa que están rodeados y todas las vías de suministros están cortadas, así que las tropas que queden dentro ya no recibirán apoyo de armas, suministros o refuerzos.

Solo seria cuestión de tiempo para que se agoten, lo Wagner van tener dos opciónes que se agoten con el tiempo y machacar con artillería para posterior asaltar la ciudad, o intentar asaltar sin esperar nada etc , la opción más lógica sería lo primero bajo mi punto de vista.



Viendo como están ejecutando la ortodoxia militar los rusos, hablar de "cerco operacional" se les queda muy grande, hasta hace dos días, no sabían lo que era rodear una posición. Da gusto ver como el que no se consuela es porque no quiere. Los Ukranianos les zumbaron en Mariupol y llevan desangrando a los rusos en Bakhmut meses. Comparar Mariupol con Bakhmut, no tiene sentido, ya que en el primero romper el cerco era imposible e implanteable y en el segundo, va a ser cuestión de matemáticas, si les interesa o no tener a los rusos rodeando a unos defensores o no.
Durante meses los ukranianos han estado cobrando piezas a placer (contextualizando, que imagino que los ukranianos preferirían estar en mil sitios antes que siendo invadidos) y si quieren quedarse en la ciudad es porque tienen muy claro que van a seguir dándoles por el saco.

A quienes van a machacar con artillería va a ser a los rusos, y a la descubierta
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 7944276993

Así es como ha quedado la localidad de Marinka en Donetsk tras 9 años de combates:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Soul Assassin escribió:https://twitter.com/descifraguerra/status/1632037337944276993

Así es como ha quedado la localidad de Marinka en Donetsk tras 9 años de combates:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Brutales esas fotos, ni en el videojuego de Metro 2033 se ve un paisaje tan apocalíptico.
@Soul Assassin Dirás tras un año de invasión y "liberación", que las fotos salen ahora.
Perfect Ardamax escribió:O a Kadirov (es el primer discurso del estado nación de Rusia al que no ha sido invitado Kadirov llevaba desde los años 90 asistiendo al discurso anual de su "amo" y en sus propias palabras "espero con ilusión este día todos los años para mi este día es fiesta nacional y así lo celebramos"

Pues este año no ha estado......


Se esta rumoreando con fuerza en las ultimas horas que Kadyrov ha sido envenenado, y por eso no ha podido asistir al discurso del estado de la nación. El rumor dice que lo están tratando médicos de emiratos árabes unidos ante la desconfianza de los médicos de Moscú.

Hoy se habría reunido su hijo, Akhmat Kadyrov, con Putin

https://twitter.com/AlertaMundial2/stat ... 6718143490
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:
Perfect Ardamax escribió:O a Kadirov (es el primer discurso del estado nación de Rusia al que no ha sido invitado Kadirov llevaba desde los años 90 asistiendo al discurso anual de su "amo" y en sus propias palabras "espero con ilusión este día todos los años para mi este día es fiesta nacional y así lo celebramos"

Pues este año no ha estado......


Se esta rumoreando con fuerza en las ultimas horas que Kadyrov ha sido envenenado, y por eso no ha podido asistir al discurso del estado de la nación. El rumor dice que lo están tratando médicos de emiratos árabes unidos ante la desconfianza de los médicos de Moscú.

Hoy se habría reunido su hijo, Akhmat Kadyrov, con Putin

https://twitter.com/AlertaMundial2/stat ... 6718143490


Por lo visto tiene problemas de riñón... Que se cuide de las ventanas que con las costaladas te quedas sin lumbares.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/t ... a.1907914/

Cuando las barbas kadirovitas veas pelar, echa tus musiquitos a remojar. [fiu]
comanche escribió:
BloodBlack escribió:@comanche

Un cerco operacional significa que están rodeados y todas las vías de suministros están cortadas, así que las tropas que queden dentro ya no recibirán apoyo de armas, suministros o refuerzos.

Solo seria cuestión de tiempo para que se agoten, lo Wagner van tener dos opciónes que se agoten con el tiempo y machacar con artillería para posterior asaltar la ciudad, o intentar asaltar sin esperar nada etc , la opción más lógica sería lo primero bajo mi punto de vista.



Viendo como están ejecutando la ortodoxia militar los rusos, hablar de "cerco operacional" se les queda muy grande, hasta hace dos días, no sabían lo que era rodear una posición. Da gusto ver como el que no se consuela es porque no quiere. Los Ukranianos les zumbaron en Mariupol y llevan desangrando a los rusos en Bakhmut meses. Comparar Mariupol con Bakhmut, no tiene sentido, ya que en el primero romper el cerco era imposible e implanteable y en el segundo, va a ser cuestión de matemáticas, si les interesa o no tener a los rusos rodeando a unos defensores o no.
Durante meses los ukranianos han estado cobrando piezas a placer (contextualizando, que imagino que los ukranianos preferirían estar en mil sitios antes que siendo invadidos) y si quieren quedarse en la ciudad es porque tienen muy claro que van a seguir dándoles por el saco.

A quienes van a machacar con artillería va a ser a los rusos, y a la descubierta


[carcajad] [carcajad] [carcajad] no es por nada, pero me recuerdas al Yago, en su fantasía de análisis donde Ucrania lo esta ganando todo y Rusia lo esta perdiendo todo, a grosso modo, en fin no es de extrañar el cachondeo que tienen con él en los comentarios

El del canal ése del CCM tiene una dicción horrible. Parece que siempre habla con un pepino en la boca. Aparte de que nunca se muestran imparciales sino abiertamente prorrusos. Imagino que tienen tanto éxito por la cantidad de internautas "latinos" resentidos con EE.UU. que si no no se explica.
DRONI escribió:
comanche escribió:
BloodBlack escribió:@comanche

Un cerco operacional significa que están rodeados y todas las vías de suministros están cortadas, así que las tropas que queden dentro ya no recibirán apoyo de armas, suministros o refuerzos.

Solo seria cuestión de tiempo para que se agoten, lo Wagner van tener dos opciónes que se agoten con el tiempo y machacar con artillería para posterior asaltar la ciudad, o intentar asaltar sin esperar nada etc , la opción más lógica sería lo primero bajo mi punto de vista.



Viendo como están ejecutando la ortodoxia militar los rusos, hablar de "cerco operacional" se les queda muy grande, hasta hace dos días, no sabían lo que era rodear una posición. Da gusto ver como el que no se consuela es porque no quiere. Los Ukranianos les zumbaron en Mariupol y llevan desangrando a los rusos en Bakhmut meses. Comparar Mariupol con Bakhmut, no tiene sentido, ya que en el primero romper el cerco era imposible e implanteable y en el segundo, va a ser cuestión de matemáticas, si les interesa o no tener a los rusos rodeando a unos defensores o no.
Durante meses los ukranianos han estado cobrando piezas a placer (contextualizando, que imagino que los ukranianos preferirían estar en mil sitios antes que siendo invadidos) y si quieren quedarse en la ciudad es porque tienen muy claro que van a seguir dándoles por el saco.

A quienes van a machacar con artillería va a ser a los rusos, y a la descubierta


[carcajad] [carcajad] [carcajad] no es por nada, pero me recuerdas al Yago, en su fantasía de análisis donde Ucrania lo esta ganando todo y Rusia lo esta perdiendo todo, a grosso modo, en fin no es de extrañar el cachondeo que tienen con él en los comentarios



Hombre, no menciones a Yago para luego poner a los de desconocimiento militar. [+risas]

Los mismos que hace 11 meses decían que se acababa de derribar los últimos aviones ucranianos o que intentaban proteger la reputación de Rusia en lo relativo a la captura de T-90M, o que alaban que los Su-34 usen bombas tontas a la vez que no muestran el fracaso de los Su-34.

Luego está la falta de imágenes de los intentos de avances rusos, esos en los que precisamente las minas y la artillería ucraniana hace que tengan unas bajas muy altas.

Mientras tanto desde Wagner se quejan de falta de municiones y resaltan que sin su presencia se derrumbaría todo.



Veremos si no llega a padecer algún día una enfermedad derivada de una precipitación inesperada desde una ventana.

Parece que EEUU tiene pensado mandar a Ucrania lazapuentes basados en el M60 y se insiste en intentos de Alemania para comprar carros de combate almacenados en Suiza.

Por otro lado, desde Alemania se está negociando con Ucrania la creación de una fábrica de carros de combate, el objetivo sería fabricar hasta 400 carros de combate al año, el modelo sería algo basado en el KF-51. Link
Conocimiento militar es el mayor nido de indocumentados (y de bots) de todo Youtube. Tragarse ese nivel de propaganda no está al alcance de cualquiera. Además que no hay que ser muy avispado echando un ojo al canal de que ahí hay alguien metiendo pasta y varias personas editando vídeos al dictado de ese alguien. Cuatro o cinco vídeos repletos de mentiras al día es muchísimo curro.
41591 respuestas