Guerra de Ucrania

El otro día escuche en un video (no recuerdo si Bellumartis, PMTyA o alguno de esos) que Ucrania (como estado independiente) ya había perdido la guerra contra Rusia. Mencionando que la guerra contra Ucrania había terminado y que ahora es una guerra distinta, que Rusia estaría realizando la guerra contra occidente y contra sus capacidades de la industria militar, que son los que están sosteniendo a Ucrania. Es un punto de vista interesante, en un principio los objetivos de Rusia de tomar Kiev fracasaron por el apoyo occidental y ahora el conflicto estaría evolucionado a un distinto enfoque. Parece que el interés de Rusia ya no es tomar mas territorios, sino doblegar la voluntad de apoyo de los occidentales a Ucrania mediante una guerra larga y de desgaste.
Soul Assassin escribió:El otro día escuche en un video (no recuerdo si Bellumartis, PMTyA o alguno de esos) que Ucrania (como estado independiente) ya había perdido la guerra contra Rusia. Mencionando que la guerra contra Ucrania había terminado y que ahora es una guerra distinta, que Rusia estaría realizando la guerra contra occidente y contra sus capacidades de la industria militar, que son los que están sosteniendo a Ucrania. Es un punto de vista interesante, en un principio los objetivos de Rusia de tomar Kiev fracasaron por el apoyo occidental y ahora el conflicto estaría evolucionado a un distinto enfoque. Parece que el interés de Rusia ya no es tomar mas territorios, sino doblegar la voluntad de apoyo de los occidentales a Ucrania mediante una guerra larga y de desgaste.


Creo que ese hecho resulta bastante obvio. Y menudo panorama, por cierto. Casi casi el peor de los posibles. Y mientras tanto la gente de Ucrania jodiéndose, o peor aún, dejando de estar jodida porque está muerta.

Aparte de los obvios intereses económicos/políticos, o sea, de poder, hay mucho ego y no hay voluntad ninguna para acabar con el problema. Menuda puta mierda.
Soul Assassin escribió:El otro día escuche en un video (no recuerdo si Bellumartis, PMTyA o alguno de esos) que Ucrania (como estado independiente) ya había perdido la guerra contra Rusia. Mencionando que la guerra contra Ucrania había terminado y que ahora es una guerra distinta, que Rusia estaría realizando la guerra contra occidente y contra sus capacidades de la industria militar, que son los que están sosteniendo a Ucrania. Es un punto de vista interesante, en un principio los objetivos de Rusia de tomar Kiev fracasaron por el apoyo occidental y ahora el conflicto estaría evolucionado a un distinto enfoque. Parece que el interés de Rusia ya no es tomar mas territorios, sino doblegar la voluntad de apoyo de los occidentales a Ucrania mediante una guerra larga y de desgaste.


Porque claro los recursos de Rusia son ilimitados no? Eso es absurdo... La guerra se eterniza porque es la unica salida que tiene Putin ahora mismo, aguantar y esperar que sea otro el que se canse para no acabar admitiendo la derrota.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
John Kirby ha comentado que los Patriots están diseñados para interceptar misiles balístico y que no son muy efectivos contra drones , misiles de cruceros o misiles hipersonicos.

https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1633827192798060551

Son un poco raras estás declaraciones,ya que en Ucrania, Rusia esta usando muy poco los misiles balisticos, y mayoría son drones iranis y misiles de cruceros.
Perfect Ardamax escribió:
Garru escribió:@Perfect Ardamax como bien has dicho, no hay alternativa a USA, y muchos antiyankis haga lo que haga USA será criticado, como bien dices si USA pasara del tema no te digo en la mierda de mundo que estaríamos, como Trump entre y le de por generar riqueza en USA y que le den al resto del mundo vamos a flipar en colores, la ONU no vale para nada y USA es un mal menor comparado con cualquier potencia y Europa es un estercolero putrefacto inmundo que se a mostrado inútil.


Es que el tema es ese la mayoría de los "pro rusos mediáticos europeos" y/o mismamente en este foro realmente no son "Fans de Putn/Rusia" lo que pasa es que son "Anti-EEUU" y por tanto defenderán as capa y espada a cualquiera que sea de su bando o sea se "Anti-EEUU" y en ese bando cabe todo el mundo (Comunistas, Nazis, Dictaduras teocraticas como la Irani, gobiernos de ultra derecha, Trump, verdes, animalistas

El único requisito para entrar en "el club" es ser anti-EEUU
Y asi es como se explica que partidos opuestos como Podemos y Vox tengan admiración por Putin

Podemos: Luchemos contra el imperio americano y sus tentáculos y la malvada globalización Capitalista
VOX: Arriba España y su independencia el ejercito Español no debe estar sometido y doblegado a las directrices de Europa, la OTAN o EEUU

El nexo común de Rusia es ser "Anti-USA" y ya esta se le perdona todo (estoy seguro de que si Putin desayunara niños Ucranianos aun así la gente lo defendería) porque su odio, su fervor "Anti-EEUU" es más importante que todo lo demás (derechos humanos, democracia, tratados internacionales todo eso es secundario o incluso terciario lo importante es ser ANTI-USA)

Y así es como te encuentras a cierta ministra ayer en una marcha feminista.......y que la semana pasada defendía dejar de enviar armas a Ucrania mientras Putin deba un discurso publico llamando a todos los Occidentales de la cultura "Woke" depravados, pederastas, anti-familia, anti religiosos poco menos que somos "escoria que arderá en el infierno"

Esa ministra que ayer se manifestó en el 8M en Rusia en el mejor de los casos estaría en la cárcel por depravación y seguro que algún guardia de seguridad le enseñaría lo que "es un hombre" por las noches.

Hace años (2010) hubo un caso de un supermercado Ruso que en su eslogan publicitario de marca puso a 2 mujeres con un crio (en lugar de la familia tradicional)
¿Sabes lo que paso?
1) La cadena de supermercados casi quiebra del boicot que se le hizo en toda Rusia (los altos directivos tuvieron que salir públicamente pidiendo disculpas)
2) Las dos mujeres en cuestión tuvieron que exiliarse de Rusia y ahora viven en Alemania

Yo es que de verdad "a toda esa izquierda que prioriza ser anti-USA" frente a todo lo demás........a esa izquierda es que me la imagino lleno a Rusia a saludar a su admirado líder y literalmente siendo molidos a palos y encarcelados nada más pasar la frontera por WOKE....porque están ciegos son tan "anti-USA" QUE NO VEN TODO LO DEMÁS.

Gran parte de la izquierda actual a perdido el norte [facepalm] [facepalm]

Saludos


Gracias por haber explicado sentimiento mucho mejor de lo que yo he podido hacerlo. Estoy muy de acuerdo con tu post y creo que es un grave error. Pero que cada palo que aguante su vela.
Saludos
@Soul Assassin si no te estuviera leyendo desde el principio pensaría que tu último mensaje es un modelo 2.0 de "Rusia siempre gana/Rusia lo tenía todo planeado".

Seguramente te he debido entender mal.
Eaniel Kashal escribió:@Soul Assassin si no te estuviera leyendo desde el principio pensaría que tu último mensaje es un modelo 2.0 de "Rusia siempre gana/Rusia lo tenía todo planeado".

Seguramente te he debido entender mal.


Creo que, efecitivamente, has debido entender mal. Al menos yo no he entendido eso para nada. En todo caso, yo he entendido un "todos perdemos" (especialmente los que allí se encuentran, obviamente).
Garru escribió:@Perfect Ardamax oye hazte tiktoker analista político y vas a tener a millones siguiéndote, que forma tan clara de exponer estos temas delicados y denunciar a los políticos hipócritas, brutal, es un placer tenerte aquí.


Yo no soy de redes sociales (a lo máximo que llego es a foros como este y a tener usuario Youtube que no publica videos) y no lo soy porque aprecio mucho mi privacidad.
Pero me a llamado la atención que comentes tiktok
¿Sabias que tiktok es una creación de un conglomerado Chino cuyos servidores están en China? (salvo en EEUU que por tenas de las prohibiciones la matriz de EEUU tuvo que separarse de la China)

Y usando eso como base te voy a comentar un suceso que le sucedió a un buen amigo mio y a su pareja hace 5 años

Mi amigo (al cual conozco desde el instituto) y su pareja decidieron hacer un viaje a China allá por 2018

Ellos a diferencia de mi son "personas normales" (que tiene facebook, twitter, instagram, tiktok ect......) vamos lo normal hoy en día (tener cuentas en la gran mayoría de redes sociales)

Ellos son una pareja homosexual aquí en España/Europa eso no es un problema pero por ejemplo en China la Homosexualidad esta penada según el Código Penal nacional de la República Popular China de 1979.

Y hasta la fecha sigue penado con hasta 10 años de cárcel
Si bien es cierto que en la ultima década la política se a "relajado" el lema de los "tres noes": no aprobar, no desaprobar y no promover (不支持, 不反对, 不提倡)

Ese ultimo punto es el que verdaderamente importa porque "tú puedes ser Gay" que ahora ya somos más tolerantes y no te vamos a meter en la cárcel pero no se te ocurra mostrarlo en publico o promover libertadas sexuales......

Porque como pases esa raya te cae paquete (la ley de 1979 con hasta 10 años de cárcel sigue vigente)

La cultura WOKE Occidental no es algo a lo que se oponga unicamente Rusia, China en este tema va de la mano de Rusia ¿Y que implico esto para mi amigo y su pareja en 2018?

Pues tras llegar al Aeropuerto de Pekin en la propia aduana le quitaron el Visado (este es obligatorio para entrar en China continental)

¿Y como supieron las Autoridades la orientación sexual de mi amigo y su pareja?
Oficialmente no se sabe.......extraoficialmente yo tengo muy claro que los videos de tiktok y demás información dentro del móvil que las aplicaciones chinas (o los propios móviles de marcas chinas) monitorizan tuvieron con casi toda probabilidad mucho que ver en esa asunto.

Así que tuvieron que volverse para España

Como bien te digo mi privacidad es muy valiosa (me gusta tener el control de lo que dejo que los demás sepan de mi y de lo que no) y por ello pese a a agradezco tú sugerencia no pienso hacerme tiktoker ;) ;)


KnightSolaire escribió:@Perfect Ardamax por curiosidad podrías poner las declaraciones en donde se ve esta admiración de Vox por Putin, por que yo les recuerdo (al menos cuando empezó la invasión) metiendo caña en el congreso para armar a Ucrania mientras el gobierno daba largas por que la parte de Podemos no quería.


Seamos serios ningún partido político y/o cargo político va a decir abiertamente algo asi (y esto es aplicable a cualquier partido político entiendo que solo mencionas a Vox porque son los que más te gustan pero como digo esto es aplicable a todos los partido y/o políticos).

Pero es que no hace falta que lo diga públicamente
Los partidos políticos son organizaciones cuya financiación debe ser publica (esto no quiere decir que este publicada en internet a veces si o a veces no) esto lo que quiere decir es que el partido político tiene el deber de proporcionarle la información solicitada a cualquier persona que se ponga en contacto con ellos (y si no lo hace legalmente puedes y debes demandarlos para que sea el juez quien los paga en vereda).

¿Que quiero decir con esto?
Pues que que las fuentes de financiación de VOX (empresas, lobbies, think tanks) son información que están ya claros

Y hay ciertos think tanks y lobbies vinculados directamente a oligarcas Rusos cercanos a su vez al Kermblin

Y esto también se puede saber porque afortunadamente el sistema liberal Europeo permite que cualquier persona vaya al registro mercantil o a la cámara de comercio y pueda solicitar información sobre las empresas que estime convenientes (porque las cuentas empresariales también son publicas)

Y así haciendo una especie de "ingeniería inversa" ("tirar de hilo" como se dice a nivel de calle) es como empiezas a descubrir quien financia a quien y como.......

La URSS era buena en algunas cosas sobre todo en el aspecto propagandístico y su heredera Rusia heredo también ese "mecanismo bien pulido y engrasado" de la propaganda.

Un informe de la Comisión Europea de 2018 (que ahora mismo no encentro [facepalm] ) sobre los integristas religiosos y los lobbies antigénero, CitizenGo “podría servir como una vía de financiación encubierta para partidos de extrema derecha de cara a las elecciones de 2019”, como Vox (España), Fidesz (Hungría), la Lega (Italia) o Prawo i Sprawiedliwość (Polonia). En los últimos años ha sido apoyado por la organización estadounidense ActRight, cercana a Donald Trump, y diferentes lobbies integristas de Rusia.

Las fotos se pueden quemar, pero nadie puede borrar el rastro de los rublos que conecta al Kremlin con la extrema derecha en Europa. Así funciona la ingeniería inversa de Rusia para desestabilizar y extender sus tesis por el Viejo Continente. Y con ello el auge de los partidos populistas de los últimos 10 años

Si en algo ha demostrado ser buena Rusia es en saber moverse "bajo la mesa" para ir poco a poco minando la fuerza de Occidente/Europa

El discurso de "un mundo multipolar" de Putin en el año 2005 en el foro de relaciones Pekin-Rusia marcaba el camino
https://www.fmprc.gov.cn/esp/zxxx/20050 ... 35254.html

Crea un cambio geopolitico muchas veces (salvo excepciones) es un trabajo de decadas

AÑO 2000
Putin llega al poder

AÑO 2001
China entra en la Organización Mundial del Comercio (acceso sin restricciones al mercado mundial = el "made in China empieza a inundar el mundo")
Antentados del 11S -------> EEUU se conmociona

AÑO 2003
Pese a que varios estudios estratégicos del propio instituto para el estudio de la defensa estratégica de EEUU (rama de LA ARMADA de Defensa de EEUU) decían que las amenazas vendrían de Asia EEUU centra sus recursos militares en Oriente (Guerra de Irak-Afganistan) medio por el trauma que supuso papara la sociedad el 11S

Esto fue un imprevisto (no hubo mano negra detrás) --------> Pero este imprevisto provoco que por fortuna para China esta disfrutara de 10 años de EEUU distraído en otra parte del mundo
Lo pongo en negrita para que quede claro (a veces las casualidades se dan) no fue una conspiración

AÑO 2004
Atentados en Londres, Francia, Atocha en Madrid Europa se une a EEUU (hace piña) y vamos todos a Oriente medio a reventar de ostias a esa gente de tubantes en la cabeza que se hacen llamar Al Qaeda

AÑO 2005
China y Rusia declaran su intención de crear un nuevo orden mundial en en siglo XXI y hablan de la multipolaridad (pero nosotros estamos demasiado ocupados en Oriente medio)

AÑO 2010
Aprovechando la crisis económica Occidental y el descontentos social empiezan a aparecer diversos lobbies que empiezan a financiar movimientos populistas

AÑO 2013-2014
Partidos populistas aparecen como setas en toda Europa aupados por el descontento social de la crisis Económica (VOX y Podemos serian el caso Español)

AÑO 2014 Invasión de Crimea y Guerra en Donbass

AÑO 2016
Trump gana en EEUU y se descubre que parte de su campaña electora fue financiada por.........Rusia

AÑO 2018 (un año muy activo)
1) La política de "America First debilita las alianzas Europeas con EEUU (la disputa del 2% de la OTAN y del "Gas Ruso que ayudo a que los Alemanes se distancian de EEUU)
2) EEUU anula los acuerdos de libre comercio con varios países de Asia = China se frota las manos (el vació dejado por EEUU que se retira de ASIA ES INMEDIATAMENTE APROVECHADO)
3) TRUMP abandona el NAFTA (Tratado de libre comercio de América del Norte) Mexico y Canadá ven degradadas sus relaciones con EEUU = China establece algunos acuerdos de explotación petrolera con Mexica casi de forma inmediata

AÑO 2019
Macron declara que "LA OTAN ESTA EN MUERTE CEREBRAL"

AÑO 2020
1) Se firma un NAFTA 2.0 en su ultimo acto como presidente antes de las elecciones (una Especia de NAFTA descafeinado) pero el mal ya esta hecho ya que china a permeado en México y se tardaran años de una política activa de buenas relaciones de EEUU-Mexico sacarla del país y revertir lo que TRUMP PROVOCO.

2) Pandemia y casualmente (en tiempo de desolación)........los grupos anti-vacunas y conspiranoicos crecen como setas y plataformas como "Médicos por la Verdad" en España de repente surgen de la nada promoviendo medicina alternativa y diciendo que el COVID no es tan grave, que si salio de un laboratorio, que si las vacunas no son seguras ect..... (si haces el mismo proceso de abntes para ver "quien financia que" sorpresa........

La sociedad se polariza los partidos populistas suben (y Alemania durante esta década y media se había vuelto cada vez más dependiente del GAS Ruso)

AÑO 2022
Putin piensa:
1) Ucrania caerá en 3 días
2) Europa esta dividida -----> solo me pondrá sanciones leves si esto no dura mas de 3 días
3) EEUU parece centrado en Asia
4) La retirada humillante de Afganistán muestra que "están débiles" (huelo sangre)


La Geopolítica es un tablero de ajedrez donde tú poco a poco posicionas tus piezas de acuerdo a tus intereses y tratas de capturar/eliminar las piezas del rival.

Al Régimen Ruso no lo importa financiar a organizaciones de derechas, de izquierdas, feministas, anti aborto, pro aborto, nacionalistas (VOX), independentistas (JunsxSi Pugdemont), Izquierda WOKE (Podemos)

Lo que quiere el Kermblin es que Europa este dividida y polarizada = Una Europa débil (tener las piezas del tablero posicionadas de tal forma que yo pueda volver ha hacer RUSIA GRANDE)

Por eso el Régimen Ruso de forma indirecta va a financiar incluso a los "Anti-Putin" (mientras financia a los "Pro-Putin") así mientras Europa se pelea y se debilita el Régimen Ruso puede llevar acabo su agenda Nacionalista de volver a expandir sus Fronteras

Recuerda una cosa Putin fue un agente del KGB si ha cometido fallos:
1)Puede haber subestimado a Ucrania,
2) Puede haber infravalorado a EEUU, Europa
3) O incluso sobre valorado la propia capacidad y estado del ejercito Ruso

Pero como ves la forma de operar del Régimen Ruso (debilitar y agrietar el Bloque Occidental desde dentro) era y es funcional y efectiva (lo que pasa es que la mayoría del común de los mortales no se da cuenta de ello).

¿Sabes que ha estado haciendo Bilden en estos 3 años?
1) Reconstruir los puentes con Asia (acuerdos comerciales y de defensa)
2) Reconstruir lazos con la UE
3) Reconstruir lazos con México

En terminología militar (ahora tan de moda)

Bilden en 3 años ha estado taponando las brechas del frente de batalla por donde Rusia y China se estaban colando amenazando con destruir la estabilidad del frente común Occidental brechas que fueron abiertas por el estúpido populista de TRUMP (arreglando su estupidez)

Si es verdad Bilden esta mayor, de vez en cuando se queda un poco "en blanco" (achaques de la edad tiene 82 años) pero es infinitamente mas lucido e inteligente que el estúpido de TRUMP y a los hechos me remito
1) Ha revivido la OTAN (esa cosa que estaba en muerte cerebral según Macron en 2019)
2) Ha conseguido (Junio de 2022 en Madrid) que la estrategia de defensa se Centre en ASIA
3) Ha conseguido estabilizar "por ahora" (veremos a ver cuanto dura sin que se vuelvan a dar de ostias :o :o ) Oriente Medio haciendo que las monarquías del golfo reconozcan a Israel como estado soberano y establezcan relaciones diplomaticas y hagan piña en común contra Irán.
4) Ha redirigido y cerrados filas con varios países de Asia
5) Ha conseguido que Corea del Sr y Japón "hagan las paces" (por ahora) y colaboren militarmente contra China
6) Ha empezado a invertir en África para contrarrestar las inversiones Chinas
............
................
......................


Y me dejo varias cosas que este post ya es muy largo

TRUMP es un Populista (como lo son VOX y Podemos en España) y también es Estúpido (no achaques a la maldad de lo pueda ser atribuido a la estupidez) yo no creo que Trump sea un ente malévolo a las ordenes de Mosku ni mucho menos.........lo que creo que es es un "TONTO ÚTIL" (podrá insultar a Putin si quiere pero si con ese discurso incendiario Europa se fragmente y se debilita pues Putin fijo que incluso le enviara un pastel en agradecimiento )

Y algunos usuarios de este hilo no son capaces de verdad que toda esa "propaganda de mierda" (por muy anti belicista que sea y "Pro PAZ" e equidistante que sea) la realidad es que haceis justo lo que el Kermblin quiere que hagáis (sembrar la duda y la discordia) debilitar la unidad de Europa

¿Quien voló el Nortstream?
Fue EEUU según un reconocido periodista
Fue Ucrania
Fue Polonia
Fue Alemania con mi ayuda (lo confieso me llamaron de madrugada un día y me pidieron los planos y los datos técnicos del grosor de la tubería yo no supe que iban ha hacer lo juro)------------> esta esta [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Realidad?
En 1970 Rusia voló su propio proyecto gasistico en Afganistan (echándole la culpa al gobierno Afgano) lo que propicio la Revolución de Saur (y durante 2 años Afganistan fue socialista)
En 1990 corto el gas de a Centro Asia
En 2008 voló el gaseoducto de Georgia (y entre eso y la invasión por parte de fuerzas Georgianas de la región de Osetia del Sur pin pan guerra con Georgia al canto)

Y con ese historial....... ¿De verdad me tengo que creer que el Nordstream no fue volado por los Rusos como castigo y represaría a Europa y hacernos pasar Frio y provocar que nos entraran dudas y dejáramos de financiar a Ucrania?

Pero si es lo que llevan haciendo décadas (años debilitando la Unidad Europea)

Y casualmente se rompe en una fosa marina a 60m de profundidad en una zona que es "cito de la propia Gazprom"
Nos llevara trabajo pero es reparable en un plazo de tiempo entorno a 1 año mientras tanto se puede usar la 2º tubería del Nordstream 2 que no ha sido afectada


Menuda mierda de sabotaje de EEUU/Polaco/Ucraniano que se rompe en una zona que se puede reparar en 1 año y ademas es que no lo haces bien porque una de las 4 tuberías permanece intacta [fiu] [fiu] [fiu]

Ademas que casualidad también que a las 12h RT (Russia Today) ya tuviera clarismo había sido EEUU con ayuda Noruega.........pero ahora es Ucrania con Ayuda Polaca eso dicen...... [fiu]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Garru escribió:Estados Unidos SIEMPRE se mueve por intereses, eso está claro, pero la cosa está muy clara, si USA no se hubiera metido en ayudar a Ucrania, a día de hoy Ucrania no existiría o no existiría tal como la conocemos, y eso sería una vergüenza para el mundo aunque aquí muchos parece que aplaudirían.


Nos paso exactamente lo mismo con la desintegración de Yugoslavia 3 años de guerra entre Serbia, Bosnia y Croacia (incluido un genocidio) y hasta que EEUU no entro seriamente Europa no movió su culo
Si es cierto de que no es que "no hiciéramos nada" (algo si hicimos) durante esos 3 años (antes de que EEUU se metiera) dábamos cosas como: ayuda humanitaria, armas ligeras, cascos, denuncias, sanciones ect...) pero como imaginaras este tipo de cosas de nada sirvió (3 años de guerra)......

Hasta que EEUU se "canso" de la situación y se metió de lleno en la guerra de Yugoslavia. Y "o que casualidad" que fue entonces cuando Europa si hizo piña.

Han pasado 25 años de las guerras Yugoslavas y no hemos cambiado nada (no movemos el culo hasta que EEUU mueve el suyo).

Nos quejamos de que EEUU haga de "policía del mundo" y en parte son criticas con cierta razón pero......¿cual es la alternativa?

Si no quieres que EEUU ejerza de "policía del mundo" digo yo que lo lógico es que empieces tú a tener cierto interés en "quitarle trabajo a EEUU" (ser tú también un "POLICÍA COMPETENTE") salvo que me digas que la alternativa que prefieres es "dejar que todos los capullos de este mundo hagan lo que quieran".

El libre comercio (si eso que ha convertido a Europa en la mayor superpotencia comercial del mundo con una Economía conjunta solo por detrás de la de EEUU) requiere de que las rutas comerciales sean seguras, y estables.
O dicho de otra forma "O INVIERTES EN SEGURIDAD/DEFENSA" o el primer "hijo de Putin" que llegue al poder en un lugar con una ruta comercial importante te bloquea dicha ruta comercial importante y entonces Europa y el mundo se irían a la mierda.
1) ¿Que pasaría si Irán bloquea el estrecho de Hormuz?
2) ¿Que pasaría si los piratas Somalíes hicieran el acceso al Mar rojo/Canal de Suez impracticable?
3) ¿Que pasaría si China cierra el estrecho de Taiwan?
4) ¿Un golpe de Estado en Panamá?
5) ¿Los estrechos de Malaca?

Con estos 5 lugares (5 bloqueos) me acabo de cargar el 92% del comercio mundial o dicho de otra forma basta con que 7 países se vuelvan inestables (o lleguen "hijos de putin al poder") y.........

Mucho quejarse de "EEUU hace de policía del mundo y de que tiene cientos de bases militares por todo el mundo" y yo pienso.......

Menos mal que al menos hay alguien (EEUU) que se toma esa molestia porque si la defensa de las Rutas comerciales dependiera del "Ejercito Europeo" que es la única superpotencia (aparte de EEUU) con la capacidad económica para mantener semejante infraestructura naval) podríamos darnos por bien jodidos.......PORQUE NO HAY UNIDAD POLÍTICA EUROPEA

El dinero al "hijo de puta de turno" puede no importarle un carajo (saca la carta nacionalista de "derechos históricos" y no importara cuanto dinero el ofrezcas que no conseguirás detenerlo).

De nada te sirve ser la 2º mayor superpotencia Económica del mundo si no tienes unidad Política (para tomar decisiones) ni fuerza militar ("los medios" para implementar esas decisiones políticas).

Básicamente la UE depende de que EEUU haga de "policía del mundo" para poder ser lo que es (una superpotencia comercial) porque si EEUU no hiciera de "policía" el libre comercio (único pilar central) de la UE se iría a tomar viento.

Por eso digo que esto ya no va de "darle o no el Doness y Crimea" esto va del precedente que se marca a nivel mundial si los miles de "hijos de puta" que hay en este mundo ven que se pueden conseguir cosas por la fuerza sin que Occidente haga nada más que unas "mierda sanciones".

Por eso mismo Rusia no debe ganar Rusia deben desangrase y perder esta guerra sin matices (para que el mensaje les quede grabado a fuego al resto de hijos de puta que hay por este mundo).

Luego ya se podrá debatir en la mesa de firma del tratado de paz si por ejemplo Crimea (que fue un regalo envenenado a Ucrania en 1960 habitada por mayoría Rusa) te la quedas tú o me la quedo yo o si patantin o patatan.....pero este tipo de cosas (estas "cesiones" solo se deben dar única y exclusivamente cuando la derrota Rusa sea tan evidente que ni el más ferviente pro ruso al otro lado del mundo dude de esta).

Porque solo dejando claro la derrota Rusa y su posterior castigo conseguirás disuadir que otros miles de hijos de puta de este mundo tengan ganas de meterse en "aventuras" de este estilo.

La palabra es DISUASIÓN

Y mientras Europa no se tome en serio a si misma para lo bueno y para lo malo dependeremos de que "alguien nos haga ese trabajo de policía del mundo" porque si llega el día en que ese alguien deja de hacerlo.

Imagen


AMERICAN FIRST

El día que una sucesión de populistas Americanos (hablo del sector trumpista "fans de Trump" (sector más derechista del partido Republicano) o de Alexandria Ocasio-Cortez (sector más izquierdista del partido demócrata)

Como digo afortunadamente este tipo de cosas no se pueden lograr en solo una legislatura (que TRUMP gane 4 años no es el fin del mundo) pero como nos crucemos con una sucesión de presidentes populistas en EEUU y decidan que los EEUU deben mirar hacia "dentro de si mismos" y bajar los gastos en Defensa y cerrar bases y replegar tropas......

Ese día más le vale a Europa estar lista (tener unidad política y capacidad militar) para tomar el relevo.......porque de no ser así el mundo arderá en llamas

Por el bien de todo el bienestar occidental más nos vale que o bien ese día no llegue o bien que si llega estemos listos para tomar el relevo de EEUU

Saludos

Perdona, pero hay algo que no me ha quedado claro. ¿Estás defendiendo que un país (EEUU) tiene el derecho a usar la fuerza militar contra un país soberano (Panamá) por intereses geopolíticos?
@Reakl
Si se da un golpe de estado (gobierno ilegitimo no democrático) el deber de los paises democráticos es defenderse entre ellos
Dependiendo de la gravedad esa defensa puede ser:
BLANDA (sanciones y presiones diplomaticas) = Venezuela, Cuba ect... serian los ejemplos de este tipo de "poder blando"
DURA: Ucrania

Si un golpe de Estado hiciera subir al poder a un gobierno golpista que cerrara el canal de Panama afectando a un 6% del comercio mundial (y un 10% de Europeo) una intervención militar no se (supongo que no a no ser que cometieras genocidio y cosas de esa gravedad) pero FREIRLO A SANCIONES por supuesto que si.

Saludos
Eaniel Kashal escribió:@Soul Assassin si no te estuviera leyendo desde el principio pensaría que tu último mensaje es un modelo 2.0 de "Rusia siempre gana/Rusia lo tenía todo planeado".

Seguramente te he debido entender mal.


No no, dicen que Rusia ha cambiado el enfoque de la guerra. Que ahora lo que estamos viviendo es una guerra distinta a la primera etapa (que era tomar Kiev y controlar el país entero), que sus objetivos se han actualizado para hacer una guerra de desgaste contra occidente, un pulso por así decirlo para ver hasta donde están dispuestos a llegar los apoyos a Ucrania.

El tema es que los rusos siguen convencidos y piensan que van a ganar la guerra de desgaste porque los gobiernos occidentales van cambiando y tarde o temprano el apoyo a Ucrania va a decaer o dejará de existir. Esto de momento no es así, pero por eso ellos plantean que podrán ganar la guerra de ese modo.

Yo personalmente tengo mis dudas de ese planteamiento ruso, porque realmente aunque Europa no tenga tanta capacidad militar y pasemos de todo (explicado por Perfect Ardamax), los EEUU si tienen esa capacidad militar para seguir apoyando. El problema es que ahora se habla desde la prensa estadounidense que China va a apoyar con armamento letal a Rusia, y eso podría considerarse un punto de inflexión bastante importante.

Aunque también opino que tanto EEUU como China solo apoyarán hasta donde consideren necesario, es decir, buscarán sus intereses sin ir mas lejos o llegar a un conflicto superior.
@Soul Assassin gracias por las molestias de aclarar mi duda, es que no me cuadraba con todo lo leído anteriormente.

Gracias de nuevo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Un poco de humor de Twitter [carcajad] , en contexto los británicos comentaron hace poco que los Rusos estaban luchando con palas por falta de munición:

Imagen
@BloodBlack No creo que el humor tenga cabida en un tema como este. Sé que estamos muy insensibilizados respecto a casi todo, pero pienso que cosas como esta deberían ser tratadas con suma delicadeza.
@Soul Assassin
El tema es que los rusos siguen convencidos y piensan que van a ganar la guerra de desgaste porque los gobiernos occidentales van cambiando y tarde o temprano el apoyo a Ucrania va a decaer o dejará de existir. Esto de momento no es así, pero por eso ellos plantean que podrán ganar la guerra de ese modo.


Creo, y digo creo, que hay más posibilidades de que el cambio de rumbo, se dé en USA tras las elecciones, si ganan los republicanos, que en Europa.
El problema está en que, si cae USA, cae Europa en la guerra.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@SirAzraelGrotesque

Pues a mí no parace un tema delicado mofarse de la estupideces que dicen los británicos..aquí en su sano juicio se le ocurre decir que los Rusos no tienen munición y están luchando con palas?.
@BloodBlack No, si entiendo lo que dices. Pero por otra parte no comparto el tomárselo a mofa. Nos están comiendo con la propaganda y la desinformación. De igual modo que imagino que lo estará haciendo el "enemigo" con su gente. Es un tema serio que, a mí al menos, me hace enfadar, más que tomármelo a guasa. Tampoco pretendía propiciarte una reprimenda, censurarte, ni nada por el estilo, era más bien un sentimiento propio contado en voz alta. De igual modo que lo han sido la mayoría de mis intervenciones por estos lares. Cada una de ellas, casi siempre han ido envueltas de tristeza, sobre todo.
Video interesante:



Por cierto una pregunta sobre la guerra: En qué tipo de guerra estamos, y porque Ucrania no puede atacar a Rusia? Estamos ante una guerra proxy?
@Soul Assassin
1) Estamos en una guerra de desgaste (hasta que alguno de los 2 ceda)
2) Como poder pueden atacar Rusia (tienen armamento y ganas de darles) ahora bien si Ucrania no se atreve a entrar en territorio Ruso es porque:
a) Perdería el apoyo Europeo
b) Si invades Rusia el régimen Ruso podrá vender "veis como son Nazis" nos están invadiendo........y entonces si que la población podría hacer piña y en consecuencia aceptar movilizaciones de 1-2 millones de Rusos sin rechistar.

a+b = Ucrania pierde

Así que Ucrania no va a jugar esa carta (podrá atacar estratégicamente algún aeródromo, algún deposito de municiones en Rostov a 30km de la frontera o cosas así de "entrar y salir") algo que no haga sentir a los Rusos que están siendo invadidos.

Cuando pueda me veo el video [oki]

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:El otro día escuche en un video (no recuerdo si Bellumartis, PMTyA o alguno de esos) que Ucrania (como estado independiente) ya había perdido la guerra contra Rusia. Mencionando que la guerra contra Ucrania había terminado y que ahora es una guerra distinta, que Rusia estaría realizando la guerra contra occidente y contra sus capacidades de la industria militar, que son los que están sosteniendo a Ucrania. Es un punto de vista interesante, en un principio los objetivos de Rusia de tomar Kiev fracasaron por el apoyo occidental y ahora el conflicto estaría evolucionado a un distinto enfoque. Parece que el interés de Rusia ya no es tomar mas territorios, sino doblegar la voluntad de apoyo de los occidentales a Ucrania mediante una guerra larga y de desgaste.


En el episodio Crossover de ESPURNA Y PTMYA de hace una semana (Miniatura de Chulilla con gorra verde. Es precisamente él el que lo dice). Pero vamos, que este ritmo desgasta al más pintado.
Ucrania ha usado drones merodeadores para atacar defensas aéreas rusas, el premio gordo ha sido una parte del sistema S-300V.



Veremos si próximamente aumentan las publicaciones de ataques contra la defensa aérea o si vemos más ataques con JDAM-ER.
KnightSolaire escribió:
AStroud escribió:
KnightSolaire escribió:@O Dae_soo pues mira lo siento por Ucrania y ojala Rusia no hubiera invadido pero me preocupa más por ejemplo el conflicto del Sahara de donde eramos administradores hasta que el gobierno se lo regaló a Marruecos y en donde hay ciudadanos con carnet Español , o el conflicto de Israel y Palestina.

Esos te dan igual o como funciona esto? No seamos demagogos, todo el mundo sabe que si a EEUU no le interesase Ucrania para utilizarlo como tableto político contra Rusia para intentar recuperar la hegemonia global que esta perdiendo, aquí Ucrania sería simplemente un "Israel más".


Mira que estoy contigo en el grado de servilismo que hay en la UE con EEUU, pero no se puede poner al mismo nivel el conflicto del Sahara y el de Ucrania. Son dos conflictos diferentes y uno no tiene nada que ver con otro. No se puede decir "ah, no me importa Ucrania porque me importa el Sahara". Lo del Sahara es una vergüenza por parte de España y de Marruecos, pero es que lo de Ucrania es algo muy grave también.

Por otro lado, yo siempre he pensado que fue EEUU quien voló el gasoducto. Vamos, tenía todas las de ganar y nadie se le va a poner en su contra. La UE es una herramienta más de política exterior que tienen. ¿Que ganaría Rusia o Alemania en hazerlo? Nada. Si me apuras Ucrania me lo puedo creer, por aquello de incendiar más el conflicto para recibir más apoyo de la OTAN pero aun así...

El caso es que no se trata de todo o nada con EEUU. Detesto como el que más el querer ser siempre la policía del mundo, pero es que lo que está pasando en Ucrania no se puede quedar en nada. Hay que apoyar a Ucrania, no se puede atacar a un país soberano de esa forma (y si, ya se que EEUU lo hace por otros medios), pero no se... se puede permitir que Putin se salga con la suya. Hoy es Ucrania y mañana ¿quien?


Por supuesto que hay que apoyar a Ucrania y se ha hecho durante un año, pero también hay que trabajar para que acabe el conflicto, más allá de intentando borrar del mapa a Rusia, más que nada por que en la situación actual eso no va a ocurrir (aunque es lo que querría EEUU).

En lugar de continuar escalando el conflicto dandoles tanques, aviones y a saber que será lo siguiente... También habría que trabajar en la diplomacia para intentar llegar a acuerdos que terminen con el conflicto, pero eso parece que ni se contempla. Habría que intentarlo las veces que haga falta, pero Europa ha optado por la vía de la guerra (bueno la vía de lo que diga EEUU, por que el día que a Biden no le traiga rédito político y piense que es mejor acabar el conflicto, ese mismo día comenzará la diplomacia y este mismo foro de repente hablará de lo importante que es esta diplomacia, la veleta habitual vamos, EEUU ya ha hecho lo mismo en conflictos pasados).

Un conflicto militar solo puede acabar de dos maneras, y Occidente ha decidido que esta sea la vía de la escalada bélica y de la aniquilación (incluyendo la de Ucrania por que es muy bonito dar armas para que se maten ellos mientras miramos por la tele con aires de superioridad moral).


A ver, no creo que quieran borrar a Rusia del mapa, sobre todo porque aunque pudieran China se pondría de uñas. Pero sí que es verdad que los veo muy envalentonados mandando equipamiento militar pero no hacen suficientes esfuerzos por llegar a una solución diplomática.

Coño, son políticos y cobran un pastizal, deberían estar intentando reunirse con Rusia de todas todas a intentar parar esta sangría. Pero entre que se llega a esa solución diplomática o no, hay que seguir defendiendo a Ucrania. Y si, a mi me jode mucho que todo el mundo baile al son de EEUU.
Soul Assassin escribió:Wagner ha capturado un asentamiento llamado Dubovo-Vasylivka al norte de Bakhmut.

Imagen

https://twitter.com/WarMonitor3/status/ ... 8374559762
https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 7365245953

Pero no lo entiendo... El asentamiento ese ya está dentro de la zona capturada por los rusos, según el mapa... Pero vaya, que debe de haber un follón por ahí, que ni mapa ni leches, imagino...
Gracias por la info!
Soul Assassin escribió:El otro día escuche en un video (no recuerdo si Bellumartis, PMTyA o alguno de esos) que Ucrania (como estado independiente) ya había perdido la guerra contra Rusia. Mencionando que la guerra contra Ucrania había terminado y que ahora es una guerra distinta, que Rusia estaría realizando la guerra contra occidente y contra sus capacidades de la industria militar, que son los que están sosteniendo a Ucrania. Es un punto de vista interesante, en un principio los objetivos de Rusia de tomar Kiev fracasaron por el apoyo occidental y ahora el conflicto estaría evolucionado a un distinto enfoque. Parece que el interés de Rusia ya no es tomar mas territorios, sino doblegar la voluntad de apoyo de los occidentales a Ucrania mediante una guerra larga y de desgaste.

Rusia no tiene economía ni logística para ahogar a toda la OTAN. En todo caso será al contrario.
Que pesadez con las exigencias de una solución diplomática, la vía diplomática siempre ha estado abierta para Rusia, si retira sus tropas se acaba el conflicto.

Si lo que se pide es un alto el fuego para que Rusia se rearme, eso no es una solución diplomática, ni siquiera se puede considerar solución porque lo único que haces es alargar el conflicto, la prolongación diplomática es lo que estáis pidiendo algunos.
BeRReKà escribió:Que pesadez con las exigencias de una solución diplomática, la vía diplomática siempre ha estado abierta para Rusia, si retira sus tropas se acaba el conflicto.

Si lo que se pide es un alto el fuego para que Rusia se rearme, eso no es una solución diplomática, ni siquiera se puede considerar solución porque lo único que haces es alargar el conflicto, la prolongación diplomática es lo que estáis pidiendo algunos.

También alguno llama "via diplomática" el darle a Rusia parte del territorio ucraniano para que "no se enfade más"

Por cierto....
O Dae_soo escribió:
BeRReKà escribió:Que pesadez con las exigencias de una solución diplomática, la vía diplomática siempre ha estado abierta para Rusia, si retira sus tropas se acaba el conflicto.

Si lo que se pide es un alto el fuego para que Rusia se rearme, eso no es una solución diplomática, ni siquiera se puede considerar solución porque lo único que haces es alargar el conflicto, la prolongación diplomática es lo que estáis pidiendo algunos.

También alguno llama "via diplomática" el darle a Rusia parte del territorio ucraniano para que "no se enfade más"

Por cierto....


Es mejor que sigan muriendo Ucranianos mientras les damos más armas para escalar el conflicto y que se sigan matando mientras destrozan su país en lugar de intentar hacer acercamientos diplomaticos?

Como se nota que esto es un foro de videojuegos...
Mucho mejor dejarlos en manos de Rusia que se quiere adueñar de su país @KnightSolaire

Si, tu nivel de respuesta es exactamente de ese nivel, cuidado no ayudemos a la víctima a defenderse del bully. Dejemos que el Bully se salga con la suya y tenga lo que quiera, pero dejen de pelear....

Precisamente la OTAN nació con el propósito de evitar que otra dictadura fascista hiciera lo que los nazis y lo que está haciendo Rusia ahora.
KnightSolaire escribió:Es mejor que sigan muriendo Ucranianos mientras les damos más armas para escalar el conflicto y que se sigan matando mientras destrozan su país en lugar de intentar hacer acercamientos diplomaticos?

Como se nota que esto es un foro de videojuegos...

¿Es mejor que se rindan y regalen su país?

Como se nota que esto es un foro de videojuegos...

Aguuuur.
Dfx escribió:Mucho mejor dejarlos en manos de Rusia que se quiere adueñar de su país @KnightSolaire

Si, tu nivel de respuesta es exactamente de ese nivel, cuidado no ayudemos a la víctima a defenderse del bully. Dejemos que el Bully se salga con la suya y tenga lo que quiera, pero dejen de pelear....


el_ssbb_boy escribió:¿Es mejor que se rindan y regalen su país?

Como se nota que esto es un foro de videojuegos...

Aguuuur.


Quien ha dicho eso? Primero habría que hacer un acercamiento para poder negociar las condiciones de la retirada de Rusia, pero lo único que se contempla es la escalada militar.
(mensaje borrado)
@KnightSolaire claaaro, vamos a dejar de mandarles armas a ver si no pudiéndose defender Rusia se retira. Excelente negociación.

No sé puede negociar con alguien que no quiere devolver terreno invadido, niños secuestrados y que ha incumplido los acuerdos anteriores. ¿Que esperabas?

Rusia tiene que asumir que la SMO de 3 días ha sido un error y que se ha de retirar, reparar daños y comprometerse de verdad con una DMZ en su terreno para garantizar la seguridad. Pero Putinazi no va a aceptar nada.
KnightSolaire escribió:Es mejor que sigan muriendo Ucranianos mientras les damos más armas para escalar el conflicto y que se sigan matando mientras destrozan su país en lugar de intentar hacer acercamientos diplomaticos?


Así es. Para Ucrania es mejor que siga el conflicto, que congelarlo y dejar que Rusia se rearme.

Y la responsabilidad de que esta sea la postura más lógica para cualquier país que tenga un conflicto con Rusia, es de la propia Rusia y su historial de negociaciones que han acabado en traición por la parte rusa al cabo de pocos años, no de Europa.

¿Podemos dejar ya el offtopic y centrarnos en el tema del hilo? Es muy cíclica esta conversación, si se pretende reanudarla lo mínimo seria aportar argumentación nueva, no el mismo argumentario caduco de siempre.
KnightSolaire escribió:
Dfx escribió:Mucho mejor dejarlos en manos de Rusia que se quiere adueñar de su país @KnightSolaire

Si, tu nivel de respuesta es exactamente de ese nivel, cuidado no ayudemos a la víctima a defenderse del bully. Dejemos que el Bully se salga con la suya y tenga lo que quiera, pero dejen de pelear....


el_ssbb_boy escribió:¿Es mejor que se rindan y regalen su país?

Como se nota que esto es un foro de videojuegos...

Aguuuur.


Quien ha dicho eso? Primero habría que hacer un acercamiento para poder negociar las condiciones de la retirada de Rusia, pero lo único que se contempla es la escalada militar.

No sabes de que va la cosa, no? o sea, o vives en un mundo que no es real o estás troleando, no hay otra opción
Perfect Ardamax escribió:
Garru escribió:@Perfect Ardamax como bien has dicho, no hay alternativa a USA, y muchos antiyankis haga lo que haga USA será criticado, como bien dices si USA pasara del tema no te digo en la mierda de mundo que estaríamos, como Trump entre y le de por generar riqueza en USA y que le den al resto del mundo vamos a flipar en colores, la ONU no vale para nada y USA es un mal menor comparado con cualquier potencia y Europa es un estercolero putrefacto inmundo que se a mostrado inútil.


Es que el tema es ese la mayoría de los "pro rusos mediáticos europeos" y/o mismamente en este foro realmente no son "Fans de Putn/Rusia" lo que pasa es que son "Anti-EEUU" y por tanto defenderán as capa y espada a cualquiera que sea de su bando o sea se "Anti-EEUU" y en ese bando cabe todo el mundo (Comunistas, Nazis, Dictaduras teocraticas como la Irani, gobiernos de ultra derecha, Trump, verdes, animalistas

El único requisito para entrar en "el club" es ser anti-EEUU
Y asi es como se explica que partidos opuestos como Podemos y Vox tengan admiración por Putin

Podemos: Luchemos contra el imperio americano y sus tentáculos y la malvada globalización Capitalista
VOX: Arriba España y su independencia el ejercito Español no debe estar sometido y doblegado a las directrices de Europa, la OTAN o EEUU

El nexo común de Rusia es ser "Anti-USA" y ya esta se le perdona todo (estoy seguro de que si Putin desayunara niños Ucranianos aun así la gente lo defendería) porque su odio, su fervor "Anti-EEUU" es más importante que todo lo demás (derechos humanos, democracia, tratados internacionales todo eso es secundario o incluso terciario lo importante es ser ANTI-USA)

Y así es como te encuentras a cierta ministra ayer en una marcha feminista.......y que la semana pasada defendía dejar de enviar armas a Ucrania mientras Putin deba un discurso publico llamando a todos los Occidentales de la cultura "Woke" depravados, pederastas, anti-familia, anti religiosos poco menos que somos "escoria que arderá en el infierno"

Esa ministra que ayer se manifestó en el 8M en Rusia en el mejor de los casos estaría en la cárcel por depravación y seguro que algún guardia de seguridad le enseñaría lo que "es un hombre" por las noches.

Hace años (2010) hubo un caso de un supermercado Ruso que en su eslogan publicitario de marca puso a 2 mujeres con un crio (en lugar de la familia tradicional)
¿Sabes lo que paso?
1) La cadena de supermercados casi quiebra del boicot que se le hizo en toda Rusia (los altos directivos tuvieron que salir públicamente pidiendo disculpas)
2) Las dos mujeres en cuestión tuvieron que exiliarse de Rusia y ahora viven en Alemania

Yo es que de verdad "a toda esa izquierda que prioriza ser anti-USA" frente a todo lo demás........a esa izquierda es que me la imagino lleno a Rusia a saludar a su admirado líder y literalmente siendo molidos a palos y encarcelados nada más pasar la frontera por WOKE....porque están ciegos son tan "anti-USA" QUE NO VEN TODO LO DEMÁS.

Gran parte de la izquierda actual a perdido el norte [facepalm] [facepalm]

Saludos


No podías haberlo resumido mejor, pero te dejas en el tintero que son sumamente anti-USA mientras compran toda la agenda política de allí (todo el tema de políticas identitarias de la izquierda básicamente).
KnightSolaire escribió:
Dfx escribió:Mucho mejor dejarlos en manos de Rusia que se quiere adueñar de su país @KnightSolaire

Si, tu nivel de respuesta es exactamente de ese nivel, cuidado no ayudemos a la víctima a defenderse del bully. Dejemos que el Bully se salga con la suya y tenga lo que quiera, pero dejen de pelear....


el_ssbb_boy escribió:¿Es mejor que se rindan y regalen su país?

Como se nota que esto es un foro de videojuegos...

Aguuuur.


Quien ha dicho eso? Primero habría que hacer un acercamiento para poder negociar las condiciones de la retirada de Rusia, pero lo único que se contempla es la escalada militar.

¿Qué escalada ha habido desde que Rusia comenzó el conflicto invadiendo Crimea y apoyando grupos paramilitares hace 10 años?
Ah, que Rusia volvió a invadir el país.
¿Rusia se abastece por sí solo? Ah, no.

Ni tratas de entender ni empatizar con los ucranianos.
Otros aportamos nuestro granito de arena dando apoyo de una forma u otra y tus comentarios, aunque sean por desconocimiento, los considero un insulto a nuestros compañeros ucranianos y a toda persona que trata de ayudarlos.

Una amiga con familia suya en zona ocupada por Rusia, y su marido en el frente. No es que esté aquí por desconectar, pensamientos y ansiedad que no te quitan ni las pastillas, y contemplando irse a combatir. Otro amigo mío en el frente como mercenario para apoyar al pueblo ucraniano.

Si Rusia tiene sus apoyos, Ucrania tiene los suyos. Darle apoyo militar no es objeto de debate. Es un deber.
Ni China se puede posicionar abiertamente del lado de Rusia cuando es un país que defiende su unidad territorial por encima de todo.
Si alguien quiere entender de verdad porque Rusia ha invadido Ucrania que mire lo que está pasando en Georgia ahora y lo entenderá. Y si Rusia gana la siguiente será Georgia o Moldavia cualquier vecino que quiera salirse de la influencia rusa
@KnightSolaire Una pregunta sencilla.

¿Crees que sabes mejor que los ucranianos las consecuencias que tendría para ellos (no para el país, para ellos como ciudadanos) si fueran completamente invadidos y anexionados por Rusia?
LLioncurt escribió:@KnightSolaire Una pregunta sencilla.

¿Crees que sabes mejor que los ucranianos las consecuencias que tendría para ellos (no para el país, para ellos como ciudadanos) si fueran completamente invadidos y anexionados por Rusia?


Lo sabes tu?

O te basas en la propaganda que recibes y en las declaraciones de un gobierno titere de EEUU que no tiene por que reflejar la opinión de su pueblo?

Alucino con los aires de superioridad moral que os gastais con vuestros discursos pro guerra.

Lo único que estoy diciendo que se trabaje en la diplomacia para buscar una solución y evitar la escalada militar, y por decir eso se me trata de pro Putín, estais muy mal.
KnightSolaire escribió:
O te basas en la propaganda que recibes y en las declaraciones de un gobierno titere de EEUU que no tiene por que reflejar la opinión de su pueblo?

Alucino con los aires de superioridad moral que os gastais con vuestros discursos pro guerra.

Lo único que estoy diciendo que se trabaje en la diplomacia para buscar una solución y evitar la escalada militar, y por decir eso se me trata de pro Putín, estais muy mal.

El único títere eres tú de los que te han metido el discursito del buenismo hipócrita equidistante que a la postre , te guste o no, blanquea una invasión porque das por bueno sus objetivos con tal de que dejen de atacar .
Estás muy mal

P.D : pro guerra no, pro pueblo ucraniano invadido., pro derechos internacionales y pro ONU
No alimentéis al TROLL RUSSKI, o el offtopic no acabará jamás.
@KnightSolaire Aquí todo lo que no sea repetir como un loro "tenemos que enviar más armas y cazas" y "rusos hijos de putin" no tiene cabida, no te empeñes
NMansell92 escribió:@KnightSolaire Aquí todo lo que no sea repetir como un loro "tenemos que enviar más armas y cazas" y "rusos hijos de putin" no tiene cabida, no te empeñes

Mientes.
Aquí se repite "Ucrania tiene que conseguir que Rusia se retire para poder seguir viviendo en paz dentro de su propio territorio".
Los loros sóis los que usáis la demagogia barata que os han vendido que sólo favorece el discurso de quien está invadiendo un país ajeno.
Os importa más vuestra ideología que el derecho del pueblo ucraniano de vivir en su propia tierra.
Os debería dar vergüenza
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@KnightSolaire

SÍ, NIÑO, TODOS SOMOS PRO-GUERRA, TENEMOS SUPERIORIDAD MORAL, ES MÁS, TODOS SOMOS PEDOMARICONAZISATANISTAS, PERO SOBRE TODO NAZIS Y DE CARABANCHEL ALTO -COMO MANOLITO GAFOTAS- Y LOS QUE NO PENSÉIS COMO NOSOTROS, YA OS PODÉIS DAR MEDIA VUELTA Y POSTEAR DESDE SAN PETERSBURGO O MOSCÚ, O DESDE EL REGAZO DE BLOODYMIRO, LUKASHENKO, XI JINPING, MADURO, KIM JONG-UN O DE LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

--------‐---------------------


¡¿Habránse oído jamás tal cantidad de sandeces una tras otra?! [facepalm]

De verdad, no sé cómo seguís alimentando al trollazo.😒
(mensaje borrado)
¿Ahora resulta que abogar por la diplomacia para llegar a un fin de guerra también es ser pro-ruso? OMG :O
Pero si en ningún momento el usuario ha dicho regalar nada a Rusia... :-? :-?

Seguís empecinados en que "dialogar es perder y regalar / rendirse" y de eso nada.

Respecto a la guerra, yo cada vez estoy más convencido de que o esto peta del todo arrastrándonos a todo occidente al infierno o acaban llegando a un acuerdo en plan "Mira Putin, majete, que tus tropas vuelvan por donde han venido y te quitamos sanciones. Y después ya veremos como podemos pillarte.".
Y creo que la cosa acabará yendo a la 2ª opción con el tiempo. Porque desde la OTAN/Occidente estamos estirando la cuerda (en el sentido económico) pero creo yo que (las altas esferas y mandos) no van a querer que Occidente reviente.
KnightSolaire escribió:
LLioncurt escribió:@KnightSolaire Una pregunta sencilla.

¿Crees que sabes mejor que los ucranianos las consecuencias que tendría para ellos (no para el país, para ellos como ciudadanos) si fueran completamente invadidos y anexionados por Rusia?


Lo sabes tu?

O te basas en la propaganda que recibes y en las declaraciones de un gobierno titere de EEUU que no tiene por que reflejar la opinión de su pueblo?

Alucino con los aires de superioridad moral que os gastais con vuestros discursos pro guerra.

Lo único que estoy diciendo que se trabaje en la diplomacia para buscar una solución y evitar la escalada militar, y por decir eso se me trata de pro Putín, estais muy mal.

Y dale con la burra al trigo, que cansinos sois los ruskis, colega, que la propaganda no cuela
@LorK
Venga , yo también abogo por la diplomacia. Y quiero que no se envíen más armas para ayudar al ejército ucraniano.
Seguro que Putin entonces cuando elimine toda defensa del ejército ucraniano y se anexiones de facto el Dombás se sentará en una mesa para dialogar. Por supuesto que en ese caso Putin no tendría problemas en retirarse de Ucrania y entregar el territorio ucraniano a los ucranianos. Dialogando. . Por supuesto.

De verdad, ¿en serio vivís en los mundos de Yupi?
O Dae_soo escribió:@LorK
Venga , yo también abogo por la diplomacia. Y quiero que no se envíen más armas para ayudar al ejército ucraniano.
Seguro que Putin entonces cuando elimine toda defensa del ejército ucraniano y se anexiones de facto el Dombás se sentará en una mesa para dialogar. Por supuesto que en ese caso Putin no tendría problemas en retirarse de Ucrania y entregar el territorio ucraniano a los ucranianos. Dialogando. . Por supuesto.

De verdad, ¿en serio vivís en los mundos de Yupi?


Gracias por darme la razón, para ti la diplomacia es "que no se envíen más armas para ayudar al ejército ucraniano. Seguro que Putin entonces cuando elimine toda defensa del ejército ucraniano y se anexiones de facto el Dombás se sentará en una mesa para dialogar. Por supuesto que en ese caso Putin no tendría problemas en retirarse de Ucrania y entregar el territorio ucraniano a los ucranianos", literal. Es decir, regalar y perder.

¿Entiendes que puedes seguir apoyando a Ucrania para que se defienda mientras por otro lado empiezas a hablar con el invasor (rusia) buscando una salida pacífica haciéndole ver que NO tiene posibilidades de ganar ni de aguantar así?, que se retire. Y para demostrárselo no tiene más que ver el apoyo (y si no se le hace ver) que sigue teniendo ucrania.
Desde luego que si no hacemos nada mas que enviar armas (cosa de la que no tengo nada en contra en su medida) fijo que no se llega a nada diplomáticamente..

Joder, como todos vuestros "conflictos" en vuestra vida personal y laboral los solucionéis igual...
41594 respuestas