Guerra de Ucrania

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
En caso de contraofensiva Ucrania no va tener la capacidad de ganar terreno, lo de jarkov no se volverá repetir y los Rusos deberían tener ya suficientes hombres en toda la línea de contacto, quitando Jerson que el río sirve como defensa natural, el resto de la línea debería estar bien defendida y no deberían tener puntos débiles.

Yo veo muy muy difícil que Ucrania tenga la capacidad de avanzar, su mejor momento era con el rebufo que les dio jarkov donde los Rusos tenían un frente demasiado grande con tan pocos hombres y tenían puntos débiles.
BloodBlack escribió:En caso de contraofensiva Ucrania no va tener la capacidad de ganar terreno, lo de jarkov no se volverá repetir y los Rusos deberían tener ya suficientes hombres en toda la línea de contacto, quitando Jerson que el río sirve como defensa natural, el resto de la línea debería estar bien defendida y no deberían tener puntos débiles.

Yo veo muy muy difícil que Ucrania tenga la capacidad de avanzar, su mejor momento era con el rebufo que les dio jarkov donde los Rusos tenían un frente demasiado grande con tan pocos hombres y tenían puntos débiles.


Me da la sensación de mucho "debería" y llevamos viendo un año de un ejército ruso lamentable. Personalmente veo difícil Crimea y el sur del frente complicado por el terreno, pero como les den un poco de aire nunca se sabe.
@BloodBlack

Todo dependerá de las capacidades combinadas que consigan durante estos meses antes de su esperada ofensiva. Pero intentarlo, lo intentarán sin ninguna duda. El tema es que muchos consideran que será su ultimo cartucho, porque dudo que Europa se desarme más para armar a Ucrania. Lo que se esta entregando esta dejando nuestros países en los limites de nuestras capacidades defensivas. Otro tema es que consigan otras fuentes para seguir apoyando a Ucrania, comprar tanques a terceros países, producir más municiones, etc...
Soul Assassin escribió:@BloodBlack

Todo dependerá de las capacidades combinadas que consigan durante estos meses antes de su esperada ofensiva. Pero intentarlo, lo intentarán sin ninguna duda. El tema es que muchos consideran que será su ultimo cartucho, porque dudo que Europa se desarme más para armar a Ucrania. Lo que se esta entregando esta dejando nuestros países en los limites de nuestras capacidades defensivas. Otro tema es que consigan otras fuentes para seguir apoyando a Ucrania, comprar tanques a terceros países, producir más municiones, etc...

Europa está mandando armas pero no se está desarmando. Los países que mandan armas están comprando nuevas o poniendo fábricas en marcha o ampliando las líneas de producción.
El caso más claro es el de Polonia, país que junto a EEUU es de los que más armas ha entregado. Han dado cientos de tanques y han comprado tanques Abrams y a los coreanos.
Lejos de desarmarse, esto ha servido para aumentar sus capacidades, modernizar su ejército y dejar de lado la herencia militar soviética.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Soul Assassin

Y no solo se trata de armas, Ucrania está movilizado desde el inicio de la guerra y lleva varias movilizaciónes, ucrania no debe tener hombres ilimitados para luchar y estás alturas sus reservas deben estar bastante desgastadas, Rusia apenas se acaba de movilizar y sus reservas son mucho más grandes.

Se espera que Rusia en estos meses logré acumular en 400,000 y 500,000 hombres en Ucrania, que serian dos o tres veces lo que tenía el año pasado (200,000). Si Ucrania no pudo aprovechar el momento el año pasado, donde Rusia tenia menos hombres y tenía zonas mal protegidas, sera muy complicado para los ucranianos avanzar en una nueva ofensiva.

Sobre el desarme, si Europa quiere mantener el ritmo de envío de armas , economía de guerra no hay de otra.
Uff lo de economía de guerra no sé yo, no tengo ni idea de si se puede "activar" así como así y sobre todo todo lo que supone. A parte ¿la ciudadanía de la comunidad europea la aceptaría así como así?, ¿qué es necesario para activarla, se cumplen las condiciones para ello?, no sé veo muchas preguntas y zonas grises y más teniendo en cuenta que "no estamos en guerra con nadie" "oficialmente"... :-|

Me imagino que para poner el país (y resto de países) en modo "economía de guerra" tiene que haber una justificación y condiciones que me da que ahora mismo no se cumplen. (Pero ya digo que ni idea, ahora me voy a poner a buscar tras contestar :P )
A parte de que me da que la definición de "economía de guerra" no es la que pensáis XD . Si no me equivoco es para garantizar el autoabastecimiento, garantizar alimentos y actividades económicas esenciales (Se suele usar más que nada para que el país no colapse). Pero me da que aquí lo que se quiere únicamente es "producir más armamento" XD


EDIT:

https://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_guerra

Pues eso, copio pego:

Se denomina economía de guerra a la que se aplica en momentos históricos de fuertes convulsiones violentas, sean o no conflictos armados, o en periodos de extrema autarquía y que tiene por objetivo mantener el funcionamiento de las actividades económicas indispensables para un país, procurar el autoabastecimiento, desincentivar el consumo privado, garantizar la producción de alimentos y controlar la economía nacional desde el Estado. Cada país se acerca a la reconfiguración de su economía de una manera diferente. Entre las actuaciones fundamentales se encuentran:

Control exhaustivo de la política monetaria que evite los procesos de hiperinflación.
Favorecimiento de la autarquía como sistema que evite la dependencia de las importaciones exteriores en productos básicos y material militar.
Medidas de ahorro del consumo energético.
Incentivación de la mano de obra a bajo coste para ocupar los puestos de trabajo de aquellos que se incorporan al ejército.
Cambios en la política agrícola que dirigen los cultivos y la industria transformadora hacia la producción de granos y, en general, cultivos que aporten una alta cantidad de hidratos de carbono.
Aumento de la producción de la industria pesada y de material militar.
Establecimiento de reducciones del consumo privado, que puede incluir el racionamiento a la industria y a las familias.
Para muchos países no beligerantes y cercanos territorial o económicamente a una zona de conflicto armado, la economía de guerra representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo al poder incrementar sus exportaciones a los beligerantes, según John F. Pollard se puede hablar de un "efecto de arrastre" que sufren los países más atrasados y que les lleva a una disminución del diferencial de contemporaneidad. Ejemplo de este efecto es el hecho de que durante la Primera Guerra Mundial, los países de la periferia económica redujeron las distancias con los países más avanzados que se encontraban en guerra.

La economía de guerra sustenta procesos de investigación y desarrollo tecnológico que mejoran la capacidad del país, sosteniéndose por algunos economistas que, en algunos casos, este parece ser el origen real de algunos conflictos.
BloodBlack escribió:@Soul Assassin

Y no solo se trata de armas, Ucrania está movilizado desde el inicio de la guerra y lleva varias movilizaciónes, ucrania no debe tener hombres ilimitados para luchar y estás alturas sus reservas deben estar bastante desgastadas, Rusia apenas se acaba de movilizar y sus reservas son mucho más grandes.

Se espera que Rusia en estos meses logré acumular en 400,000 y 500,000 hombres en Ucrania, que serian dos o tres veces lo que tenía el año pasado (200,000). Si Ucrania no pudo aprovechar el momento el año pasado, donde Rusia tenia menos hombres y tenía zonas mal protegidas, sera muy complicado para los ucranianos avanzar en una nueva ofensiva.

Sobre el desarme, si Europa quiere mantener el ritmo de envío de armas , economía de guerra no hay de otra.

Ucrania lleva varias movilizaciones?
Dinos exactamente cuántas y de dónde has sacado esa información para poder enterarnos…
Resulta que Ucrania “no tiene hombres ilimitados” pero…Rusia sí?
Ningún país tiene hombres ilimitados, ni Ucrania ni Rusia. Y Rusia, al ritmo que ha perdido hombres y material en Bakhmut…pues la proporción de bajas ha debido ser algo escandaloso.
Tanto es así que ya han empezado a aparecer amotinamientos de soldados rusos que se niegan a atacar.

Por otro lado, para Ucrania va a ser difícil atacar, igual que para los rusos…o los 10kms que han avanzado en casi un año en Bakhmut han sido un paseo?

En fin, de verdad que cada vez que escribes da por saco, porque no haces más que inventarte chorradas que te sacas de la manga para hacer ver que “Ucrania está fatal y Rusia genial”, verdad micropagos?
@TasserTwo Sobretodo me refiero a los tanques, cuando desmantelas una unidad operativa, estas desarmando a tu ejército. Polonia realmente es una excepción porque ya había comprado los tanques coreanos y estadounidenses desde hace tiempo, así que se pudieron permitir dar los de origen soviético y algunos pocos alemanes. En el caso de España solo pueden dar los que están almacenados tras unas reparaciones, pero los países que entregue los operativos es básicamente desarmarse. Te cargas una unidad operativa y la dejas sin tanques, y a saber cuando te llegan los nuevos. Alemania solo fabrica unos 150 tanques como máximo al año (siendo muy generosos) y tienen que reponer stocks de varios países, aparte de cumplir los plazos de varios pedidos. En obuses de 155mm solo 9 países europeos tienen suficientes capacidades industriales, que son España, Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa, Bulgaria, Francia, Bélgica y Polonia y por otra parte EEUU que ahora aumentará su producción a 80.000 obuses mensuales. El problema de Europa es que tienen las industrias paradas y desmanteladas desde hace años. Que Europa puede superar a Rusia en producción? SI, pero tardará varios años en adaptarse, mientras que Rusia sigue tirando de fondo de armario y sus industrias que están trabajando las 24h sin parar.

Ojo que algunos datos los saco de esta charla, puede que no estén del todo en lo correcto, pero es para poner en contexto y tomar en cuenta.
https://youtu.be/w2LFnddzlIA?t=15944

Y hablan de lo mismo, hace falta economía de guerra para ir a más, sino los números no dan.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
¿Todavía tenemos que oír las chorradas del medio millón de movilizados, armas fabulosas, misiles infinitos y Armatas y Terminator? [facepalm]


Mirad lo que hacen las JDAM, los nuevos juguetitos de los ucranianos. [qmparto]

Aquí usadas en Afganistán.



https://www.thedrive.com/the-war-zone/w ... in-ukraine



https://t.me/supernova_plus/18231

Por cierto, la estrategia del yunque contra las élites de los musiquitos en el norte está funcionando.

-----

¿Rasputitsa? BAHHHH. [qmparto]

https://t.me/supernova_plus/18240
Joder... @KnightSolaire @LorK @Reakl y alguno más, sois auténticos titiriteros de las respuestas sin sentido, desde luego lo vuestro son los malabarismos para no responder claramente (ni verazmente) y manteneros en vuestro caminito. Es como antiguamente lo que se les ponía a los pollinos de carga (no recuerdo su nombre) que solo les permitía mirar hacia donde el conductor del carro les llevaba lo llevaseis auto impuesto.
TasserTwo escribió:
Soul Assassin escribió:@BloodBlack

Todo dependerá de las capacidades combinadas que consigan durante estos meses antes de su esperada ofensiva. Pero intentarlo, lo intentarán sin ninguna duda. El tema es que muchos consideran que será su ultimo cartucho, porque dudo que Europa se desarme más para armar a Ucrania. Lo que se esta entregando esta dejando nuestros países en los limites de nuestras capacidades defensivas. Otro tema es que consigan otras fuentes para seguir apoyando a Ucrania, comprar tanques a terceros países, producir más municiones, etc...

Europa está mandando armas pero no se está desarmando. Los países que mandan armas están comprando nuevas o poniendo fábricas en marcha o ampliando las líneas de producción.
El caso más claro es el de Polonia, país que junto a EEUU es de los que más armas ha entregado. Han dado cientos de tanques y han comprado tanques Abrams y a los coreanos.
Lejos de desarmarse, esto ha servido para aumentar sus capacidades, modernizar su ejército y dejar de lado la herencia militar soviética.


Que a Rusia, si le sale bien la jugada en Ucrania (que la quiere toda), en 10 años va a por Polonia también inventándose cualquier mierda, ni cotiza. Y eso lo saben aquí, en Rusia y en la China comunista.

Yo no soy belicista y en cuanto vea un poco de jaleo me vuelvo con mi familia a España, pero que no hay que ser analista militar para darse cuenta de ello.

Polonia está luchando a través de Ucrania por su supervivencia futura. Las ganas que le tiene Putin y sus amigos son como las de un niño en una pastelería.

Edit: y fijaos si la cosa es evidente, que todos los partidos políticos de Polonia (desde el equivalente de VOX hasta el equivalente del PSOE) están subidos en el mismo carro.
Lo único que me queda claro, leyendo las últimas páginas, y sobre todo, a esos que pregonan la falsa paz, es que, según ellos, solo se alcanzaría la paz, si a Rusia se le da algo (Que no le pertenece) y Ucrania y la OTAN aceptan.
No sé si se dan cuenta de la tontería tan grande, que eso supone.

A Rusia no hay que darle NADA. No les pertenece. Lo que si hay que hacer es, sancionar a Rusia, hasta que se restaure todo lo destruido en Ucrania. No lo van a hacer, porque Rusia no tiene ni mierda en las tripas. No puede pagar a sus soldados, van a pagar la reconstrucción de un país.

Os confundís de la leche, con Rusia. Rusia es POBRE, pero rico en recursos naturales. Al estilo de Venezuela. Y como veis, una cosa no va enlazada con la otra, en estos casos.

La única salida con Rusia, pasa por su total abandono de Ucrania, Crimea incluida, resarcir a los Ucranianos, como sea. Como si es poniendo 20 pipes directas a Kiev de gas y petróleo, gratuito de por vida. Porque dinero para reconstruir, no tienen. Y lo más importante, pedir perdón por la invasión a los Ucranianos, y a todos los soldados que mandaron al frente a ser picadillo.
A Ucrania hay que darle todo el material bélico (en cantidad y calidad) que necesite para garantizar una ofensiva que devuelva a los moscovitas a las fronteras previas del 2014.
¿Que nos quedamos con menos material en el armario? que importa, ¿quién nos va a atacar? España, dentro de la Otan, eso es una garantía además que por otro lado no se están enviando ni barcos ni aviones. ¿Quién va a atacar a Francia? ¿Quién al Reino Unido?. El único problema que teníamos era moscovia y se ha demostrado que era todo propaganda (y mas que hay que aguantar de los voceros), sus argumentos están enterrados en Ucrania o en las chatarrerías.

¿Economía de guerra?, pero si ni los ucranianos están en ella. Dejo una entrevista muy interesante a un corresponsal de televisión española, donde comenta entre otras cosas, que en Kiev y en la mayoría de las ciudades ucranianas alejadas del frente, se hace vida mas o menos normal (entendiendo los parámetros, que no dejan de estar en guerra), van a sus trabajos, a las discotecas, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=7yMhbifz_ag

No se debe escatimar en material, eso salvará vidas ucranianas que son las que mas importan, ya que lamentablemente la dictadura moscovita no les da valor ninguno a las de sus siervos.
@Vdevendettas Polonia ya se esta armando para formar el mayor ejercito de Europa, superando a Alemania, y así crear una buena disuasión militar (para mi es lo mas importante para evitar una guerra). Y eso sin contar que es miembro de la OTAN, con lo cual un ataque a Polonia activaría la defensa colectiva de la organización. Y en ese caso Rusia no tiene nada que hacer contra todos nosotros, aquí no habría medias tintas como hasta ahora con Ucrania, se mandarían divisiones enteras de ejércitos OTAN para ir contra Rusia. Putin no es tan tonto creo yo, y solo juega con el tema de Ucrania porque sabe hasta donde están los limites. Y en caso de que este señor pierda la chaveta por completo, antes de ir a por Polonia iría a por los estados bálticos, que es donde hay mayor población rusa, están poco defendidos y se le complicaría la defensa a la OTAN por el tema del corredor de Suwalki, pero vaya que es muy improbable que esto suceda. No pueden contra Ucrania para meterse en mas fregados ahora mismo.

Volviendo al tema de las capacidades industriales de tanques, ahora mismo Rusia (que se sepa) cuenta con 3 fabricas de tanques que trabajan a triple turno (24h al día) y están principalmente restaurando y reparando los tanques de los almacenes, que sale más barato que fabricarlos nuevos. Los principales modelos que se están poniendo a disposición son los T-90M y T-72B3 (modelo 2022-23), en algunos modelos menos avanzados como los T-62M se están implementando ópticas térmicas baratas de fabricación rusa, y en otros casos de tanques mas avanzados como los T-90M se están usando componentes mas avanzados. Todos estos tanques ya están siendo remodelados con blindajes reactivos mejorados y según la inteligencia ucraniana se calcula que Rusia esta sacando entre 100 y 200 tanques al mes de sus almacenes para enviarlos al frente. Eso da entre 1200-2400 tanques al año, que en algunos casos serán tanques de menor calidad, pero óptimos para ir al terreno de combate.

https://youtu.be/k_Tcn6Nhe5w?t=2810

En este video se puede escuchar a un experto de tanques diciendo la realidad que tenemos en el tema industrial militar.

EDITO:
EEUU solo cuenta con una fábrica de tanques que trabaja normal como en tiempos de paz (esta en Ohio), y solo podría exportar tanques M1 Abrams, si esos tanques que se niegan a entregar porque dicen que consumen mucho y la logística es complicada. Y en Alemania solo fabrican como máximo (y siendo optimistas) 150 tanques al año.

Al final es lo que han dicho algunos compañeros, para entrar en producción industrial en masa hace falta poner las economías en modo de guerra, lo dijo el mismo Borrell.
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 668_0.html
Quark escribió:Joder... @KnightSolaire @LorK @Reakl y alguno más, sois auténticos titiriteros de las respuestas sin sentido, desde luego lo vuestro son los malabarismos para no responder claramente (ni verazmente) y manteneros en vuestro caminito. Es como antiguamente lo que se les ponía a los pollinos de carga (no recuerdo su nombre) que solo les permitía mirar hacia donde el conductor del carro les llevaba lo llevaseis auto impuesto.


¿Y a qué se supone que debo responder claramente y cual es mi caminito?, sólo he dado mi opinión. No se me ha preguntado nada y creo que esto es un foro para dar una opinión y hablar ¿no?. (Que encima mi opinión está a favor de occidente, pero por lo visto como no hay bilis irracional y viceral os lo tomáis al revés XD ).
Me da que estás muy muy equivocado respecto a mi :)
El día que veamos a Rusia implosionar, yo creo que mas de uno le va a dar un jamacuco XD

Yo lo que veo, es que Occidente todavía tiene el as en la manga de que cualquier intervención en Ucrania para su defensa, es completamente legítima. Y ante un enemigo que se desangra poco a poco y que se jactaba de tomar un país entero en pocos días y lleva mas de un año demostrando incapacidad y lo que es peor, necesitando de la ayuda de otras fuerzas que no le mola que lleven esa iniciativa (a Kadírov lo han envenenado... y los "musiquitos" también anda quejándose... y desangrándose) pues ya me diréis: un contragolpe Ucraniano similar al del año pasado podría suponer la caída del castillo de naipes ruso. Y si Putin cae, el que se piense que pondrán en su lugar a otro mas radical, se equivoca: sale mucho mas barato poner otro mas "moderado" y echarle la culpa de todo a Putin y los palmeros mas cercanos: es la forma que tienen los rusos de salir de este desastre y poder recuperarse frente a una posición donde al final, van a tener que reconocer que su ineficacia y brutalidad está justificando incluso a sus ojos, la intervención de Occidente (por eso mucho ladra el perro y luego, no muerde).

La debilidad que está mostrando Rusia en una guerra tan a largo plazo, lo único que puede provocar es que si alguien en Occidente se impacienta, en lugar de querer forzar a que los ucranianos se sienten con los rusos para pactar una rendición incondicional, lo que invita es que algunos de los países fronterizos decida involucrarse a la mínima que puedan, pues la sensación es que los rusos tienen para dos hostias bien dadas y que permitirles la más mínima victoria supone que se crezcan, alimentar al sector mas NAZIonalista en su locura expansionista etc.

Ahí tenemos el caso de Polonia, que da la impresión de estar en modo perro de presa al que le sujetan la correa para que no salte a la yugular. Y a Polonia no la iban a dejar sola, precisamente: que se le ocurra a Rusia tirarles misiles en territorio polaco como represalia por intervenir directamente en Ucrania, a ver que pasa.

Así que lo peor que le puede pasar a Rusia, en mi opinión, es que Occidente pierda la paciencia. Y lo mejor... pues que no creo que haya nada mejor, salvo que le pase algo a Putin y el le puedan echar las culpas al muerto para que el desastre que ha provocado se pueda arreglar, poco a poco.

No puede haber paz si Rusia no devuelve todos los territorios y resarce a Ucrania de alguna manera, porque no solo viola la seguridad europea si no que dejarlo estar, invita a tener muchos mas problemas en el mundo . Es así de sencillo
Estwald escribió:...


Pues yo siento decirlo, pero a mi me parece un poco de vivir en el mundo de la piruleta lo que leo por aqui. Las posibilidades que tiene Ucrania de recuperar Crimea son muy muy bajas por no decir otra cosa. El resto de territorios esta por ver, pero me parece surrealista que se diga "venga, os vais, pedis perdon, 1000 años de compensaciones, y lo mismo nos dignamos a perdonaros" cuando Rusia, a dia de hoy, no parece ni cerca de perder el territorio (que incluye mas de la mitad de la costa ucraniana).

Lo mismo con que occidente pierda la paciencia....¿de verdad crees que si occidente no ha perdido la paciencia, la va a perder ahora? ¿Cuando va a ser, cuando Rusia llegue a Leopolis? El interes de occidente en entrar en una guerra abierta con Rusia es 0, de hecho la paciencia la pueden perder en el sentido contrario, visto lo visto, en que dejen de meter tanto dinero en Ucrania.

A Ucrania lo que mas le interesa creo yo, es conseguir un buen golpe de efecto en alguna ofensiva y poder negociar en unas condiciones relativamente favorables, antes de que se pueda torcer la cosa, porque en la vida real nunca se sabe que puede pasar. Pero vamos, que todo esto depende de los ucranianos, que para eso es su pais, ellos decidiran.
BloodBlack escribió:En caso de contraofensiva Ucrania no va tener la capacidad de ganar terreno, lo de jarkov no se volverá repetir y los Rusos deberían tener ya suficientes hombres en toda la línea de contacto, quitando Jerson que el río sirve como defensa natural, el resto de la línea debería estar bien defendida y no deberían tener puntos débiles.

Yo veo muy muy difícil que Ucrania tenga la capacidad de avanzar, su mejor momento era con el rebufo que les dio jarkov donde los Rusos tenían un frente demasiado grande con tan pocos hombres y tenían puntos débiles.


Vamos a poner unos cuantos datos rápidos (para que veas porque pienso que estas totalmente equivocado):
1) Toda la zona Sur esta compuesta (defendida) de movilizados (no son tropas de élites) son los pobres pringaos civiles que han tenido que ir con un entrenamiento escaso de 2 meses.

2) Se estima (estimaciones de la inteligencia de EEUU que hasta ahora mucho no a fallado) que a estas alturas del conflicto a Rusia solo le queda el 10% de su ejercito profesional.

3) El equipamiento de los movilizados es material de los años 50-70 (cascos de la segunda guerra mundial, chalecos anti balas/uniformes fabricados en 1972-1978, kits médicos fabricados en 1970 ect...) son cosas que han puesto ellos en los canales de telegram puestas por ellos mismos (son sus quejas y sus criticas y sus penurias) no es algo que se pueda negar o decir que Ucrania se lo este inventando ect...

4) La moral es bajisima y prueba de ello es que antes de ayer mismo hubo un amotinamiento de toda una brigada entera compuesta por varios batallones (puse por aquí el video)

Imagen


En terminología militar eso implica como ves 3000-5000 Soldados (te he puesto la imagen de los rangos militares)

Pongamos el rango "bajo" = 3000 tíos amotinándose y negándose a luchar

5) Si los Régimen Ruso tuviera plena confianza en las múltiples lineas defensivas del Frente Sur ¿me puedes explicar porque tenemos imágenes vía satélite de que están creando trincheras en el istmo y las playas de crimea? (¿porque durante el ultimo mes se han puesto a fortificar Crimea como locos?)

6) Prigozhin llamo hace 2 días a la reserva operacional de Mariupol solicitando personal preocupado porque no tenia suficientes hombres para segurar los flancos de Bakhmut (ha concentrado a gran parte de Wagner en tomar la ciudad que los flancos han quedado desprotejidos) y esto se confirmo ayer porque hubo una flanqueo Ucraniano por el flanco Sur y se comieron un buen tochito de terreno.....así que Ojito porque lo aun existe la posibilidad de que el grupo Wagner pierda Bakhmut

7) Y todo ellos me recuerdo mucho a la situacion de la ofensiva del pasado septiembre (pocos hombres en uno de los frentes) lo que hizo que los Ucraniano una vez pasada la primera linea de defensa (con bastantes bajas) se encontraran con que "no había nada detrás" y de repente en 7 días se comieron un gran tocho del frente Este mientras los Rusos salían corriendo pasando la frontera Rusa "esto es casa aquí no vale que me persigas" (como cuando de críos jugábamos al pilla pilla :-| :-| )


Con todo lo anterior (los 7 puntos) entendieras que yo considero que lo que el Régimen Ruso teme es que "una vez atravesada la primera linea defensiva del frente Sur" no haya "nada detrás" y las desmoralizadas tropas compuestas de movilizados (que ya se han amotinado 1 vez) decidan huir y/o rendirse y de repente gran parte (no digo que todo) pero si un buen tocho de frente sur se desmorone.

Y creo que este escenario lo temen de verdad y es por ello que desde hace un mes están fortificando Crimea porque temen que se pueda dar este "terrorífico escenario" (terrorífico para ellos se entiende) si realmente tuvieran plena confianza en sus unidades del frente sur y en las decenas de lineas defensivas y fortificadas (una detrás de otra) del frente no estarían tan nerviosos en Crimea.

Y por por todo lo anterior considero errónea tu valoración

Saludos
Vdevendettas escribió:
TasserTwo escribió:
Soul Assassin escribió:@BloodBlack

Todo dependerá de las capacidades combinadas que consigan durante estos meses antes de su esperada ofensiva. Pero intentarlo, lo intentarán sin ninguna duda. El tema es que muchos consideran que será su ultimo cartucho, porque dudo que Europa se desarme más para armar a Ucrania. Lo que se esta entregando esta dejando nuestros países en los limites de nuestras capacidades defensivas. Otro tema es que consigan otras fuentes para seguir apoyando a Ucrania, comprar tanques a terceros países, producir más municiones, etc...

Europa está mandando armas pero no se está desarmando. Los países que mandan armas están comprando nuevas o poniendo fábricas en marcha o ampliando las líneas de producción.
El caso más claro es el de Polonia, país que junto a EEUU es de los que más armas ha entregado. Han dado cientos de tanques y han comprado tanques Abrams y a los coreanos.
Lejos de desarmarse, esto ha servido para aumentar sus capacidades, modernizar su ejército y dejar de lado la herencia militar soviética.


Que a Rusia, si le sale bien la jugada en Ucrania (que la quiere toda), en 10 años va a por Polonia también inventándose cualquier mierda, ni cotiza. Y eso lo saben aquí, en Rusia y en la China comunista.

Yo no soy belicista y en cuanto vea un poco de jaleo me vuelvo con mi familia a España, pero que no hay que ser analista militar para darse cuenta de ello.

Polonia está luchando a través de Ucrania por su supervivencia futura. Las ganas que le tiene Putin y sus amigos son como las de un niño en una pastelería.

Edit: y fijaos si la cosa es evidente, que todos los partidos políticos de Polonia (desde el equivalente de VOX hasta el equivalente del PSOE) están subidos en el mismo carro.


De hecho ya pusieron por ahí un vídeo de los programas de la televisión rusa donde dicen que Varsovia es una ciudad rusa. Van a por Polonia y lo sabemos todos.
HitoShura escribió:
Estwald escribió:...


Pues yo siento decirlo, pero a mi me parece un poco de vivir en el mundo de la piruleta lo que leo por aqui. Las posibilidades que tiene Ucrania de recuperar Crimea son muy muy bajas por no decir otra cosa. El resto de territorios esta por ver, pero me parece surrealista que se diga "venga, os vais, pedis perdon, 1000 años de compensaciones, y lo mismo nos dignamos a perdonaros" cuando Rusia, a dia de hoy, no parece ni cerca de perder el territorio (que incluye mas de la mitad de la costa ucraniana).


Porque no estás teniendo en cuenta que esa huída hacia adelante que está teniendo Rusia, es como inflar un globo que puede reventar o desinflarse.


HitoShura escribió:Lo mismo con que occidente pierda la paciencia....¿de verdad crees que si occidente no ha perdido la paciencia, la va a perder ahora? ¿Cuando va a ser, cuando Rusia llegue a Leopolis? El interes de occidente en entrar en una guerra abierta con Rusia es 0, de hecho la paciencia la pueden perder en el sentido contrario, visto lo visto, en que dejen de meter tanto dinero en Ucrania.


Occidente es todo lo que queda a la izquierda de la frontera con Rusia, por así decir. A nadie le interesa estar en guerra y por eso mismo, no interesa que Rusia esté invadiendo Ucrania, ni mucho menos, que se salga con la suya. Mucho menos cuando algunos de esos países, se sienten directamente amenazados por la actitud de los rusos.

Que haya intereses contrapuestos en Occidente es precisamente lo que puede propiciar esa "perdida de paciencia": los países que se sienten amenazados y piensan que no se está haciendo lo suficiente, pueden dar el paso. Sobre todo si piensan que ha llegado el momento de hacerlo.

Y aquí hay un problema bastante gordo: si Polonia por ejemplo, atacara tropas rusas en territorio ucraniano, para defender a su vecino y expulsarlas, no es lo mismo que si Rusia ataca territorio polaco. La retórica rusa podrá ser la que ellos quieran y vender sus mentiras s los suyos. Pero fuera de allí, las cosas son distintas. ¿Están seguro los rusos de querer cruzar esa puerta? .

Nosotros hemos cometido el gran error de no haber hecho una mierda cuando tocaba. Y por culpa de esa "paz" corremos el riesgo de tener una guerra bien gorda que nos arrastre a todos.
Lo que deberían hacer los gobiernos occidentales es prepararse ya para lo peor.

Las posibilidades de un ataque al programa nuclear iraní son muy altas. Ya no se trata de pensar la evolución del conflicto y las distintas capacidades productivas, hay que ver lo que pasaría con una escasez de petróleo elevada.

Rusia tiene muchos incentivos para hacer lo que pueda para que los precios de las materias primas se disparen.

Se debe hacer todo lo posible para adquirir más capacidad de disuasión.

Hay que prepararse para comprar prácticamente cualquier carro de combate, avión y en general cualquier sistema desfasado que se pueda modernizar.

Con suerte serán donaciones para Ucrania o como sustitución de lo que se envíe, si vienen mal dadas y nos vemos obligados a ceder ante Rusia, tendremos material para ir modernizando y tener algo más de disuasión.
@Estwald de lo que comentas sobre Polonia, yo creo que pocos aquí en l foro (por supuesto los pro rusos ni de coña) se están haciendo a la idea de cómo se está armando (puse un vídeo sobre armamento y equipo que está comprando a Corea del Sur)

Si esto sigue así, no descarto para nada que Polonia dentro de un año diga "se acabó" y entre de lleno en el conflicto. Vamos, no hay que ser Sherlock Holmes para verlo.
FEATHIL escribió:@Estwald de lo que comentas sobre Polonia, yo creo que pocos aquí en l foro (por supuesto los pro rusos ni de coña) se están haciendo a la idea de cómo se está armando (puse un vídeo sobre armamento y equipo que está comprando a Corea del Sur)

Si esto sigue así, no descarto para nada que Polonia dentro de un año diga "se acabó" y entre de lleno en el conflicto. Vamos, no hay que ser Sherlock Holmes para verlo.


Paso por aquí a recordar que Polonia ya le dejo claro en Noviembre a Bielorrusia que si volvían a entrar en Ucrania a través de su frontera Polonia entraba a darse de ostias (y no creo que lo dicho por Polonia fuera un simple farol yo creo que hubieron llamadas y contactos diplomáticos por parte de la OTAN en ese sentido).

Y eso lo dijo en noviembre........yo considero que si el gobierno Polaco estima que "tiene que entrar" entra mañana (ni esperarse 1 año ni leches) entraran si lo estiman conveniente yo no creo que lo dicho en noviembre fuera un farol.

Saludos
@Perfect Ardamax precisamente por eso decía lo del año. Yo estoy seguro, como bien dices, que si Polonia no ha entrado ya es porque en la OTAN le han obligado a esperarse y, mientras tanto, han aprovechado para armarse más. Cuando terminen de llegarles todo lo pedido, un año aprox, entonces a Polonia les va a dar igual quien mes diga que no porque serán el ejército de Europa Occidental más potente sobre el papel.
Quark escribió:Joder... @KnightSolaire @LorK @Reakl y alguno más, sois auténticos titiriteros de las respuestas sin sentido, desde luego lo vuestro son los malabarismos para no responder claramente (ni verazmente) y manteneros en vuestro caminito. Es como antiguamente lo que se les ponía a los pollinos de carga (no recuerdo su nombre) que solo les permitía mirar hacia donde el conductor del carro les llevaba lo llevaseis auto impuesto.

Que me llamen a mi titiritero cuando quien conozca mi carrera en el foro sabe que precisamente soy una de las personas más críticas con casi cualquier cosa, tiene narices.

Tenéis que meter a todo lo que os critique en un mismo saco porque, para no ser titiriteros, no salís de la falacia de la pendiente resbaladiza mientras seguís el mismo camino que derivó en la segunda guerra mundial. Acusais a la gente que busca la paz de tener miedo cuando vuestros argumentos son literalmente el miedo. Desde el día 1 salía alguno a decir que tenía que intervenir la OTAN porque si no iban a venir los rusos a violar a nuestras mujeres. Ayer mismo, en esa misma página alguno metiendo miedo de que los siguientes son los polacos, y le falta decir que después, el mundo. Porque claro que sí, mañana Rusia ataca a la OTAN.

Es terrible ver la cantidad de hipocresía en este hilo. Acusaciones sin ton ni son, haciendo piña para cancelar cuál tipo de opinión que, no es que sea pro-rusa, sino que sea anti guerra. Defendiendo intervenciones militares por miedo basado en falacias. Y luego los titiriteros son los otros.

A veces de verdad que dan ganas de que caiga una bomba y nos vayamos a la mierda porque de verdad, tras 80 años no hemos aprendido nada.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Los Rusos están intentando semi rodear la fortificación de Avdiivka.

https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1634892036288679937


@Perfect Ardamax Es que Ucrania necesita hacer una ofensiva cuanto antes, aparte están defendiendo Bakhmut con todos sus medios para que los rusos sigan bajos de moral. Imagínate que toman Bakhmut, la moral rusa subirá de nuevo y posiblemente los rusos se vengan arriba en varios frentes.

Por eso entiendo que Zelensky se empeñe en defender Bakhmut en contra de los criterios militares, porque la moral de las tropas es un handicap a tener en cuenta ahora mismo. Y yo entiendo que los rusos han aprendido de Jarkov y muchas otras cagadas, por eso no se fían de nadie. Están fortificando hasta las playas de Crimea, y uno se pregunta, para que? si no tienen capacidades anfibias los ucranianos.... quizás temen la implicación de la OTAN.
Reakl escribió:
Quark escribió:Joder... @KnightSolaire @LorK @Reakl y alguno más, sois auténticos titiriteros de las respuestas sin sentido, desde luego lo vuestro son los malabarismos para no responder claramente (ni verazmente) y manteneros en vuestro caminito. Es como antiguamente lo que se les ponía a los pollinos de carga (no recuerdo su nombre) que solo les permitía mirar hacia donde el conductor del carro les llevaba lo llevaseis auto impuesto.

Que me llamen a mi titiritero cuando quien conozca mi carrera en el foro sabe que precisamente soy una de las personas más críticas con casi cualquier cosa, tiene narices.

Tenéis que meter a todo lo que os critique en un mismo saco porque, para no ser titiriteros, no salís de la falacia de la pendiente resbaladiza mientras seguís el mismo camino que derivó en la segunda guerra mundial. Acusais a la gente que busca la paz de tener miedo cuando vuestros argumentos son literalmente el miedo. Desde el día 1 salía alguno a decir que tenía que intervenir la OTAN porque si no iban a venir los rusos a violar a nuestras mujeres. Ayer mismo, en esa misma página alguno metiendo miedo de que los siguientes son los polacos, y le falta decir que después, el mundo. Porque claro que sí, mañana Rusia ataca a la OTAN.

Es terrible ver la cantidad de hipocresía en este hilo. Acusaciones sin ton ni son, haciendo piña para cancelar cuál tipo de opinión que, no es que sea pro-rusa, sino que sea anti guerra. Defendiendo intervenciones militares por miedo basado en falacias. Y luego los titiriteros son los otros.

A veces de verdad que dan ganas de que caiga una bomba y nos vayamos a la mierda porque de verdad, tras 80 años no hemos aprendido nada.


Lo que tienes es poca empatía por la gente de Ucrania. Te recomiendo que vayas un día a alguna asociación o lugar para ayudar o al menos conocer de primera mano que los rusos han jodido su vida por un capricho expansionista de un líder.

En Polonia las mujeres y niños ucranianos están por todos lados. En la guardería de mi hija son varias mujeres con sus niños que tienen gratis tanto la asistencia como la comida y cuando te cuentan sus historias te dan ganas de llorar.

Más empatía.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"


@LCD Soundsystem EEUU no se va a implicar mucho contra Irán y si EEUU abandona la zona del pacifico.... de cabeza China se lanza a por la invasión de Taiwan. La mayoría de instalaciones iraníes están bajo montañas y con sistemas antiaéreos adecuados ahora mismo es imposible que Israel pueda hacer algo que dañe seriamente el programa iraní nuclear. Hay que hacerse a la idea de que Irán será una potencia nuclear en breve, en mi opinión ya es tarde para evitarlo.

Por otra parte lo de las compras conjuntas esta muy bien, pero me pregunto yo quien te va a vender su armamento para enviarlo a Ucrania? muchos países prefieren mantenerse neutrales y no van a venderte nada, y en caso de hacerlo te lo van a cobrar muuuuy caro, la única solución que tiene Europa es reactivar las industrias propias, y eso llevará algunos años para tener una producción adecuada. EEUU tiene producción propia adecuada, habría que preguntarse porque no quieren aportar más de lo que están aportando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El jefe de los mercenarios rusos del grupo Wagner pretende ser candidato a presidente de Ucrania en 2024 [facepalm]

https://www.20minutos.es/noticia/510896 ... e-ucrania/
https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 0775388162

Zelensky otorga el titulo de héroe de Ucrania a Oleksandr Matsiyevsky, el soldado ucraniano que fue ejecutado por fuerzas rusas.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/ ... 2949840896

Las autoridades suizas aún no están listas para permitir que Alemania y España reexporten armas suizas a Ucrania, confirmó el presidente del país.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1634967489288232961

Según Politico, crecen las diferencias entre Kiev y Washington por el fin del conflicto en Ucrania y sus objetivos.

https://www.politico.com/news/2023/03/1 ... s-00086654

Representante de la compañía mercenaria de Wagner fué detenido en el aeropuerto de Moldavia

https://news.yahoo.com/wagner-mercenary ... 00158.html
https://radiomoldova.md/p/7885/an-alleg ... au-airport

La policía de Moldavia dice que frustró un plan de disturbios respaldado por Rusia

https://apnews.com/article/moldova-prot ... 1fe17ef1da
https://point.md/ru/novosti/obschestvo/ ... zhbami-rf/

Bakhmut, probablemente, no sea ya un buen lugar para que Ucrania siga una estrategia de desgaste. Por el contrario, es posible que se desgaste más que Rusia.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 9177530368
https://twitter.com/sentdefender/status ... 0879979520

Wagner habría capturado Zaliznyans'ke en las ultimas horas:
https://twitter.com/WarMonitor3/status/ ... 8248922112

Mapa de RYBAR:
Imagen

Mapa de ISW:
Imagen

Mapa NOELREPORTS:
Imagen

Mapa Suriyakmaps:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 55902&z=12
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OFFTOPIC:

El sitio de noticias armenio Lurer informa que Azerbaiyán ha acumulado una gran cantidad de tropas y equipo militar en la frontera de Artsaj/Nagorno-Karabaj con Azerbaiyán.

https://twitter.com/Faytuks/status/1634873898373201920
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El Jefe de Wagner dice que la situación es difícil en la ciudad de Bajmut y ucrania está enviando refuerzos ilimitados.

https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1634998900603109379

Wagner estaría atacando las comunicaciones subterránea hacia la mina en la ciudad de bajmut.

https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1635009566852419584

A todo esto Wagner esta usando blindados en la ciudad de bajmut?, da la sensación que van a pura infantería , aparte que no hay muchas imágenes de los combates en la propia ciudad.
Pero vamos a ver, ayer decías que Ucrania no tiene hombre ilimitados.
BloodBlack escribió:Ucrania está movilizado desde el inicio de la guerra y lleva varias movilizaciónes, ucrania no debe tener hombres ilimitados para luchar y estás alturas sus reservas deben estar bastante desgastadas

Hoy, en cambio, dices lo contrario:
BloodBlack escribió:El Jefe de Wagner dice que la situación es difícil en la ciudad de Bajmut y ucrania está enviando refuerzos ilimitados.


Te vas a aclarar o simplemente vas diciendo lo que te interesa cuando te interesa?
Como puedes afirmar una cosa y la contraria a la vez en 24h y que te tomemos en serio…
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@TasserTwo

¡Ay!!!!! ¿Es que se te ha olvidado que los fabrican en los biolabs? ¿No ves que son mutantes con el Virus T, el Virus G, el Virus Progenitor, la peste porcina y la viruela del mono? [qmparto]

------


Polonia se quiere marcar un leaks de los políticos europeos untados por RuZia.

https://t.me/c/1784867909/221205
Soul Assassin escribió:EEUU no se va a implicar mucho contra Irán y si EEUU abandona la zona del pacifico.... de cabeza China se lanza a por la invasión de Taiwan.


Por ahora, los rumores dicen que Israel ha recibido luz verde para el ataque. El problema sería la cantidad de aviones cisterna, se cree que EEUU ayudaría para mantener en el aire una cantidad suficiente.

En la zona tienen la quinta flota y podría ser apoyada relativamente rápido por la sexta para ataques de precisión, si hay una represalia iraní sobre bases de EEUU.

Soul Assassin escribió:La mayoría de instalaciones iraníes están bajo montañas y con sistemas antiaéreos adecuados ahora mismo es imposible que Israel pueda hacer algo que dañe seriamente el programa iraní nuclear.


Es posible que ya sea demasiado tarde, pero el problema es lo que crea el poder político israelí. Si con una intervención creen que pueden lograr un rédito político...

El problema que se plantea Israel, es que cuanto más tiempo pase, más complicado será una intervención.

Soul Assassin escribió:Hay que hacerse a la idea de que Irán será una potencia nuclear en breve, en mi opinión ya es tarde para evitarlo.


El problema es ese. Desconozco como de mal habrá sentado las negociaciones de Irán con Arabia Saudí y los motivos que tiene bin Salman para hacerlo justo ahora. ¿Intentan que sus buques petroleros no sean un objetivo militar de los iraníes ante un ataque de Israel? ¿acepan una Irán nuclear para poder tener ellos un programa similar? ¿será un intento de ponerse frente a China como un actor que no quería un conflicto, pudiendo ser mentira?

Soul Assassin escribió:Por otra parte lo de las compras conjuntas esta muy bien, pero me pregunto yo quien te va a vender su armamento para enviarlo a Ucrania?


Puede que sencillamente no sea así y que ese material sea para sustituir lo que se envíe a Ucrania.

Soul Assassin escribió:muchos países prefieren mantenerse neutrales y no van a venderte nada, y en caso de hacerlo te lo van a cobrar muuuuy caro, la única solución que tiene Europa es reactivar las industrias propias, y eso llevará algunos años para tener una producción adecuada.


Desde luego es un problema, pero si hay un conflicto con Irán en el que el petroleo sea un objetivo, los precios se dispararán.

Soul Assassin escribió:EEUU tiene producción propia adecuada, habría que preguntarse porque no quieren aportar más de lo que están aportando.


Están ampliando la producción para lo que está pasando en Europa a la vez que miran hacia China.

Europa tiene todavía capacidad para producir más, sin tener que recurrir a grandes cambios.

Por ejemplo. Jordania tiene los Challenger 1, desfasados hoy en día, pero existe una modernización que no se realizó por falta de dinero. Sería más complicado realizarla actualmente, dado que usaba un cañón de Suiza y ya estamos viendo la postura que tienen hoy en día, pero podrían cambiar el cañón por el del Centauro de 120mm. Sí, el gobierno de Italia por ahora es contrario a enviar carros de combate, pero sencillamente los Challenger 1 podrían ir a los países que están manando los Leopard.

También existe la posibilidad de poner la torre del Centauro en los Leopard 1, aumentando considerablemente su capacidad ofensiva.

Luego tenemos a Bélgica con su capacidad para poner nuevas torres en los Leopard 1 u otros vehículos, ya sean de 105 o 120mm.

Hasta con los M60 se podría sacar partido, ya fuese como modernizaciones como las propuestas por EEUU mejoradas o que se destinasen para vehículos especiales de ingenieros.

El problema más grande que veo que va a tener Ucrania para una ofensiva, no será la falta de carros de combate. Van a tener un gran problema con los campos de minas. Van a perder muchos de los vehículos destinados a limpiar las zonas y no estamos transformando viejos carros para que puedan hacer esas funciones.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@TasserTwo

No lo digo yo, lo dice el jefe de Wagner, sabes leer el twitt que enlazo?.

Y yo lo interpretó como que es una expresión la que usa el para referirse a que Ucrania está enviando bastante refuerzos, no es que en realidad tengan hombres ilimitados.
@LCD Soundsystem Los M60 hay a espuertas por el mundo. Por eso en su momento dije que no entendía la decisión de España de mandar al chatarrero cerca de 300.... con unas mejoras en el blindaje y con la munición adecuada servirían perfectamente para Ucrania. Hasta Egipto tiene 1.700 tanques actualizados, Turquía unos 900 e Israel unos 700.

Quedarían algo así:
https://twitter.com/Ozkok_A/status/1080829875278221313

En el tema de la artillería esta mas complicado, el presidente de Rheinmetall en una entrevista aseguraba que Rusia producía 20 veces mas munición de artillería que EEUU. Obviamente EEUU produce artillería de precisión que es mas efectiva, pero es un dato curioso de las cifras que se manejan en esta guerra. Y Rheinmetall tras comprar la española Expal puede producir 450.000 municiones de artillería al año. Y esto es lo que llevo avisando tras escuchar varias charlas de expertos, que los números no dan si no hay una gran inversión y pasamos a economías de guerra. Y ponernos en economía de guerra tiene un coste político de resultados impredecible.

https://www.thepioneer.de/originals/the ... nd-frieden (Audio)
https://www.bild.de/politik/inland/poli ... .bild.html

India no incumplirá las sanciones impuestas a Rusia por la compra de petróleo

https://economictimes.indiatimes.com/in ... s?from=mdr

Video de Oscar Vara:



Sobre unas supuestas sanciones a China, Oscar dice que nos afectarían mas a nosotros que a ellos. Y que si toman la decisión de suministrar armamento a Rusia, podrían perfectamente soportar las sanciones económicas, pero no tanto en el caso de algunos países europeos.
Soul Assassin escribió:Sobre unas supuestas sanciones a China, Oscar dice que nos afectarían mas a nosotros que a ellos. Y que si toman la decisión de suministrar armamento a Rusia, podrían perfectamente soportar las sanciones económicas, pero no tanto en el caso de algunos países europeos.


Claaaro que sí como resulta que China no vende a Europa y EEUU nada seguro que las sanciones ni se enterarían de que existirían, sin contar que China sigue dependiendo en gran parte de las inversiones extranjeras se las quitas mañana y el país se derrumba.

Por supuesto Europa y EEUU también lo notarían pero como ha ocurrido con Rusia es algo que necesitamos hacer para quitarnos la dependencia de China que el Capitalismo estúpidamente y simplemente por el motivo de ganar más dinero se impuso y que tanto daño nos va a hacer en el futuro.

Si algo tiene China que la convierte en temible ahora mismo es su capacidad de producción y fabricación auspiciada por Occidente. La Segunda Guerra Mundial la ganaron los aliados porque su capacidad de producción y fabricación triplicaba a la de las potencias del Eje, ahora no estamos en esa situación y esa es la mayor amenaza.
ErisMorn escribió:
Claaaro que sí como resulta que China no vende a Europa y EEUU nada seguro que las sanciones ni se enterarían de que existirían, sin contar que China sigue dependiendo en gran parte de las inversiones extranjeras se las quitas mañana y el país se derrumba.

Por supuesto Europa y EEUU también lo notarían pero como ha ocurrido con Rusia es algo que necesitamos hacer para quitarnos la dependencia de China que el Capitalismo estúpidamente y simplemente por el motivo de ganar más dinero se impuso y que tanto daño nos va a hacer en el futuro.

Si algo tiene China que la convierte en temible ahora mismo es su capacidad de producción y fabricación auspiciada por Occidente. La Segunda Guerra Mundial la ganaron los aliados porque su capacidad de producción y fabricación triplicaba a la de las potencias del Eje, ahora no estamos en esa situación y esa es la mayor amenaza.


Cosas parecidas decías de las sanciones a Rusia y ahí siguen tocando los cojones y matando gente inocente, y al lado de China ahora mismo Rusia es un país insignificante.
“Análisis “ simplista y por supuesto los más afectados siempre son el resto, luego cierran un par de puertos y Europa temblando.
Ruben_Gti escribió:
ErisMorn escribió:
Claaaro que sí como resulta que China no vende a Europa y EEUU nada seguro que las sanciones ni se enterarían de que existirían, sin contar que China sigue dependiendo en gran parte de las inversiones extranjeras se las quitas mañana y el país se derrumba.

Por supuesto Europa y EEUU también lo notarían pero como ha ocurrido con Rusia es algo que necesitamos hacer para quitarnos la dependencia de China que el Capitalismo estúpidamente y simplemente por el motivo de ganar más dinero se impuso y que tanto daño nos va a hacer en el futuro.

Si algo tiene China que la convierte en temible ahora mismo es su capacidad de producción y fabricación auspiciada por Occidente. La Segunda Guerra Mundial la ganaron los aliados porque su capacidad de producción y fabricación triplicaba a la de las potencias del Eje, ahora no estamos en esa situación y esa es la mayor amenaza.


Cosas parecidas decías de las sanciones a Rusia y ahí siguen tocando los cojones y matando gente inocente, y al lado de China ahora mismo Rusia es un país insignificante.
“Análisis “ simplista y por supuesto los más afectados siempre son el resto, luego cierran un par de puertos y Europa temblando.


Quien va a temblar es China como se ponga tonta y la flota americana del pacifico le cierre el estrecho de Malaca, que para algo están ahí. El tema de la venta de armas de China a Rusia, si se confirma, va a llevar la crisis económica generada por la guerra de Ucrania a cotas insospechadas, no sale ganando nadie y ellos lo saben...a no ser que China se la pele y vaya modo full Taiwan pase lo que pase.
Bueno, USA ya advirtió a China que si les da armas a Rusia le caerán sanciones, y ellos siempre cumplen con eso.
O Dae_soo escribió:


Oh sorpresa!! La unica conquista del grupo Wagner en Bakhmut ha sido el flanco oeste porque los ucranianos se replegaron al otro lado del río para defender mejor el resto de la ciudad.

Lo único que hay que analizar de esta batalla será cual de los dos ejércitos queda más desgastado. Parece ser que el Kremlin está usando Bakhmut para desgastar a Wagner ya que temen que su líder pueda ser un rival a Putin en los próximos años, y los ucranianos también les interesa desgastar a Wagner que son los únicos que en los últimos meses han conseguido algunos avances.
FEATHIL escribió:
Quien va a temblar es China como se ponga tonta y la flota americana del pacifico le cierre el estrecho de Malaca, que para algo están ahí. El tema de la venta de armas de China a Rusia, si se confirma, va a llevar la crisis económica generada por la guerra de Ucrania a cotas insospechadas, no sale ganando nadie y ellos lo saben...a no ser que China se la pele y vaya modo full Taiwan pase lo que pase.


China a día de hoy es intocable , tanto económica como militarmente es una utopía pensar que se puede hacer algo después de estar 30 años “engordándolos”.
Hablar de sanciones contra alguien que en el intercambio de golpes te va a dejar peor es absurdo.

De todas formas considero a los Chinos los más listos y no se van a meter en esos temas.
Ellos seguirán ondeando la bandera (falsamente o no ) del acuerdo pero ellos tienen su guerra particular que esa me da mucho miedo de cara al futuro.
La verdad que está durando bastante más de lo que creía la guerra... Creéis que va para largo o puede acabar en pocos meses?
    Editado por [erick]. Razón: troleo
    Soul Assassin escribió:Los M60 hay a espuertas por el mundo. Por eso en su momento dije que no entendía la decisión de España de mandar al chatarrero cerca de 300.... con unas mejoras en el blindaje y con la munición adecuada servirían perfectamente para Ucrania. Hasta Egipto tiene 1.700 tanques actualizados, Turquía unos 900 e Israel unos 700.


    Desde luego podríamos haber dejado los M60 para usarlos como vehículos especiales.

    Sobre cantidad de M60, de Israel diría que no debe quedar mucho. Tienen bastante secretismo, pero han estado achatarrando hasta Merkava II.

    Soul Assassin escribió:presidente de Rheinmetall en una entrevista aseguraba que Rusia producía 20 veces mas munición de artillería que EEUU.


    Habrá que ver si son datos reales más allá de los intereses de las empresas.

    Sobre producción de munición, tenemos más capacidad acudiendo a empresas civiles [fiu]
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
      Editado por [erick]. Razón: troleo
      LLioncurt escribió:
      KnightSolaire escribió:
      gojesusga escribió:La verdad que está durando bastante más de lo que creía la guerra... Creéis que va para largo o puede acabar en pocos meses?


      Es evidente que va para largo, pero aquí solo leeras que mientras quede un Ucraniano vivo hay que seguir dandoles armas para que se sigan matando con los Rusos, y si no opinas igual eres un pro-Ruso Putinesky [+risas]


      Y también encontrarás gente que prefiere que Rusia arrase Ucrania y realice el genocidio que tiene pensado para "rusificar" la Gran Rusia.


      Como quien? La verdad dudo mucho que alguien pueda querer eso, y menos en este foro.
      Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
      KnightSolaire escribió:
      LLioncurt escribió:
      KnightSolaire escribió:
      Es evidente que va para largo, pero aquí solo leeras que mientras quede un Ucraniano vivo hay que seguir dandoles armas para que se sigan matando con los Rusos, y si no opinas igual eres un pro-Ruso Putinesky [+risas]


      Y también encontrarás gente que prefiere que Rusia arrase Ucrania y realice el genocidio que tiene pensado para "rusificar" la Gran Rusia.


      Como quien? La verdad dudo mucho que alguien pueda querer eso, y menos en este foro.


      Imagen
      41596 respuestas