Guerra de Ucrania

VEGASFII escribió:Lo del dron tiene mala pinta. No me quiero imaginar la que se hubiese liado si el dron hubiese sido ruso y hubiese impactado con un avión yanki cerca de Méjico, Cuba o de las costas de EEUU...

Directo El embajador ruso en EEUU tilda de "provocación" las maniobras de un dron estadounidense en el mar Negro
https://www.20minutos.es/noticia/510904 ... tima-hora/


La ENOOOOORME diferencia es que Crimea no es territorio ruso sino ucraniano. Pero vosotros a lo vuestro a seguir justificando al invasor.

Y las palabras del embajador ruso dan libertad a EEUU de derribar aviones rusos porque demuestran que fue una acción deliberada. Si no hay una escalada del conflicto es porque EEUU no quiere no porque Rusia no lo esté deseando.
Lo del dron entra dentro de lo normal, no va a pasar nada, dentro de poco explotará algun polvorin o concentración de tropas a muchos km del frente y nadie sabrá nada.
ErisMorn escribió:
VEGASFII escribió:Lo del dron tiene mala pinta. No me quiero imaginar la que se hubiese liado si el dron hubiese sido ruso y hubiese impactado con un avión yanki cerca de Méjico, Cuba o de las costas de EEUU...

Directo El embajador ruso en EEUU tilda de "provocación" las maniobras de un dron estadounidense en el mar Negro
https://www.20minutos.es/noticia/510904 ... tima-hora/


La ENOOOOORME diferencia es que Crimea no es territorio ruso sino ucraniano. Pero vosotros a lo vuestro a seguir justificando al invasor.

Y las palabras del embajador ruso dan libertad a EEUU de derribar aviones rusos porque demuestran que fue una acción deliberada. Si no hay una escalada del conflicto es porque EEUU no quiere no porque Rusia no lo esté deseando.

Rusia no lo está deseando.Sabe que sería su fín. Está sobreactuando porque sabe que EEUU no va a entrar
O Dae_soo escribió:Rusia no lo está deseando.Sabe que sería su fín. Está sobreactuando porque sabe que EEUU no va a entrar


Bueno que EEUU no entre no significa que mañana le de a Ucrania misiles de largo alcance que permitan llegar a Sebastopol sin problemas...

Esa sobreactuación lo único que hace es que EEUU se implique más en el conflicto. Yo este tipo de actos los veo más como una pataleta desesperada porque las cosas no le salen y culpan de que la guerra esté enquistada al apoyo de EEUU a Ucrania.

Putin sigue creyendo que esto hubiese sido un paseo militar sino llega a intervenir EEUU.
En que momento Rusia, cometerá el error, y como reaccionarán los demás países.
Al menos los que se sepan.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
La teoría más lógica que leído, es que su-27 uso guerra electronica para cortar las comunicaciones de los satélites haciendo que se descontrolara y cayera al mar. Ese dron se ve bastante grande en imágenes y un golpe en las helices seria muy arriesgado para la integridad del su 27.

Por su parte consejo de seguridad de Rusia a acusado a USA de estar involucrados en la guerra de Ucrania y han comentado que hay posibilidad técnicas de recuperar los restos del dron.
https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1635997884632973312
https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1635998828246495236
Independientemente de si fue intencionado o no. Lo preocupante para EEUU es que Rusia pueda capturar el dron, haciéndose con tecnología sensible. De hecho, uno de los motivos por los cuales no se quiere enviar el M1 Abrams que tienen en stock a mansalva en los almacenes, es por el blindaje especial que poseen. Saben que tarde o temprano los rusos capturarán algún tanque y se lograra información valiosa. Por eso los que van a ir a Ucrania son el modelo de exportación que se están fabricando ahora mismo.
Acaban de decir que EEUU ya tiene otro dron en la zona sustituyendo al derribado. Por otra parte que EEUU ha enviado un equipo de recuperación para recuperar el dron y evitar que los rusos lo capturen primero.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Soul Assassin

En libia Wagner derribo otro dron de estos hace unos meses, a lo mejor ya tienen componetes de estos dron.

El peligro sería más china y Irán lo que va capturando Rusia lo está enviando a China y irán para que fabriquen sus propias versiones con ingeniería inversa y los chinos son expertos en esto último.
TasserTwo escribió:Aguas de USA?
Tú sabes que EEUU forma parte de la OTAN y que la OTAN está patrullando esas aguas?
Sabes que si quieren observar Crimea, no tienen más que poner a funcionar uno de los miles de satélites que tienen y ven todo Crimea?
Tú te crees que están usando un Reaper para hacer fotos de Crimea desde 60 kms de distancia?

Repito, si tienes fuentes de que ese deon estaba espiando Crimea, apórtalas.
Si “tu fuente” es “el sentido común”…solo te diré que has conseguido sacarme una sonrisa. Pero, sonrisas aparte, el sentido común no es una fuente muy fiable. Como imagino que sepas, el sentido común es el menos común de los sentidos.

Prefiero basarme en información contrastable no en “tu sentido común” que, por otro lado, suele desviarse notablemente hacia el lado ruso con extrema facilidad…


Tranquilo, que no pasa nada.
Primero, el incidente ha sucedido en aguas y "cielos" internacionales, puede estar el que quiera haciendo lo que quiera. Por otro lado, EEUU no quiere arriesgarse a que le roben el dron (cosa que puede suceder ahora) y si se arriesgaron es por que les compensó. ¿Y que puede compensar el perder el dron y que te lo roben? ....... si piensas un poco de forma calmada te darás cuenta que algo estaban haciendo y obteniendo o los yankis son tontos haciendo la guerra.
Y puedes pedir todas las fuentes y pruebas que quieras, pero sabes que eso no existe de forma publica, que el ejercito americano no va a decir que estaba haciendo, no van a reconocer que el dron estaba espiando las telecomunicaciones rusas, cosa muy difícil de hacer con un satélite pero muy fácil con un avión.

DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir que EEUU ya tiene otro dron en la zona sustituyendo al derribado. Por otra parte que EEUU ha enviado un equipo de recuperación para recuperar el dron y evitar que los rusos lo capturen primero.


¿Acaso crees que solo tenían 1 allí? Si, como sospecho, estaba en mision de reconocimiento, lo mejor que puedes hacer es tener 2 o 3 aparatos en el aire para poder triangular las señales para localizar a los emisores. Y con varias unidades en reserva. A menos que te apoyes en unidades en tierra o en barcos
DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir que EEUU ya tiene otro dron en la zona sustituyendo al derribado. Por otra parte que EEUU ha enviado un equipo de recuperación para recuperar el dron y evitar que los rusos lo capturen primero.

Los rusos fueron ha capturarlo también, pero desconozco quién lo "pilló" primero
prueba_hola escribió:
DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir que EEUU ya tiene otro dron en la zona sustituyendo al derribado. Por otra parte que EEUU ha enviado un equipo de recuperación para recuperar el dron y evitar que los rusos lo capturen primero.

Los rusos fueron ha capturarlo también, pero desconozco quién lo "pilló" primero

Sí, sí, sé que tanto los rusos como los americanos han salido a su captura pero no he visto más información al respecto. Podría ser otra situación muy delicada que ambos se encuentren recuperando los restos [facepalm]
ErisMorn escribió:
VEGASFII escribió:Lo del dron tiene mala pinta. No me quiero imaginar la que se hubiese liado si el dron hubiese sido ruso y hubiese impactado con un avión yanki cerca de Méjico, Cuba o de las costas de EEUU...

Directo El embajador ruso en EEUU tilda de "provocación" las maniobras de un dron estadounidense en el mar Negro
https://www.20minutos.es/noticia/510904 ... tima-hora/


La ENOOOOORME diferencia es que Crimea no es territorio ruso sino ucraniano. Pero vosotros a lo vuestro a seguir justificando al invasor.

Y las palabras del embajador ruso dan libertad a EEUU de derribar aviones rusos porque demuestran que fue una acción deliberada. Si no hay una escalada del conflicto es porque EEUU no quiere no porque Rusia no lo esté deseando.


No sé qué cojones quieres insinuar con "vosotros" pero yo he defendido en este hilo desde el inicio de la invasión hace más de un año la soberanía de Ucrania. Solo he expuesto una situación hipotética de la polémica que hubiese tenido lugar si el incidente hubiese sido cerca de EEUU y no de Rusia (estoy de acuerdo contigo que Crimea es ucraniana y que debe ser devuelta pero ello no implica que no deje de estar cerca de Rusia geográficamente).

Hala, que vaya bien.
VEGASFII escribió:No sé qué cojones quieres insinuar con "vosotros" pero yo he defendido en este hilo desde el inicio de la invasión hace más de un año la soberanía de Ucrania. Solo he expuesto una situación hipotética de la polémica que hubiese tenido lugar si el incidente hubiese sido cerca de EEUU y no de Rusia (estoy de acuerdo contigo que Crimea es ucraniana y que debe ser devuelta pero ello no implica que no deje de estar cerca de Rusia geográficamente).

Hala, que vaya bien.


Hay aviones rusos sobrevolando constantemente zonas cercanas al espacio aéreo de la OTAN incluido Alaska y no pasa ABSOLUTAMENTE NADA.

Sacáis los pies fuera del tiesto como siempre...
(mensaje borrado)
El secretario de defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, han mantenido una conversación telefónica

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8387133447

Es posible que el dron estadounidense no se recupere después de la intercepción rusa

https://www.reuters.com/world/us-warns- ... 023-03-15/

Un supuesto video por la parte rusa:

https://twitter.com/Flash_news_ua/statu ... 2853993473

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, España importó un 84 % más de GNL ruso, convirtiéndose en el principal comprador de GNL ruso en lo que va de 2023.

https://oilprice.com/Latest-Energy-News ... asion.html

@Kikokage Como indicas es formación académica. Ahora también lo aplican para Crimea:

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 6959278086

EDITO:

Mapas de Bakhmut por RYBAR y NOELREPORTS.

Imagen

Imagen

Imagen
Este modelo de dron abatido mide 11 m de longitud por 20 m de alas, apenas supera los 450 km/h y parece arriesgado pensar que ha sido derribado por una colisión intencionada por parte de un caza poniéndose a sí mismo en riesgo que además cuesta un dineral, o que se ha vertido fuel sobre el mismo. Igual sí ha habido algún tipo de interferencia electrónica, pero por otra parte si fue auto-destruido no apunta en esta dirección. Es un incidente extraño y no descartaría que fuera un impacto no intencionado jugando al gato y al ratón, otras veces han sucedido casos similares que han podido terminar mal . La cuestión ahora es si US va a decidir escoltar a sus drones en misiones de vigilancia o reconocimiento con cazas o confiará en que escarmentados ambos países por la posibles consecuencias no se producirá otro acoso y la cosa seguirá como hasta ahora.
@Arvo sí, es otra de las posibilidades que se contempla, si como dicen los 2 cazas llevaban medía hora hostigando al dron, tirándole fuel encima y demás, y en una de estas, por error de cálculo del piloto, llega a tocar al dron, desestabilizándolo. A parte, lo de un piloto poco profesional y cometiendo un error es muy ruso como hemos podido apreciar a nivel militar en lo que llevamos de contienda XD
Arvo escribió:Este modelo de dron abatido mide 11 m de longitud por 20 m de alas, apenas supera los 450 km/h y parece arriesgado pensar que ha sido derribado por una colisión intencionada por parte de un caza poniéndose a sí mismo en riesgo que además cuesta un dineral, o que se ha vertido fuel sobre el mismo. Igual sí ha habido algún tipo de interferencia electrónica, pero por otra parte si fue auto-destruido no apunta en esta dirección. Es un incidente extraño y no descartaría que fuera un impacto no intencionado jugando al gato y al ratón, otras veces han sucedido casos similares que han podido terminar mal . La cuestión ahora es si US va a decidir escoltar a sus drones en misiones de vigilancia o reconocimiento con cazas o confiará en que escarmentados ambos países por la posibles consecuencias no se producirá otro acoso y la cosa seguirá como hasta ahora.


¿Has pensado lo que has escrito? Derribar un dron con un golpe de las alas (como ya hacían los ingleses en la segunda guerra mundial con las V2) lo puedes "camuflar" como accidente o fortuito, pero si le disparas es un acto de guerra. Si Rusia quiere eliminar el dron que les está espiando y no quiere entrar en guerra con la Otan solo puede hacer algo como lo que han hecho. Y de todas formas, el dron puede haberse autodestruido al perder la señal de control en ciertas condiciones, por lo que yo no descartaría el uso de interferencias electrónicas.
Por otro lado, lo de escoltar a los drones espía es una contradicción en si mismo, cunado lo que se pretende es que el dron sea "invisible", que por eso llevan el transponedor apagado, llevan hélices y están hechos de materiales que no reflejan el radar. Para espiar "a las claras" tienen otros aparatos.
Parece que Ucrania ha derribado un dron Chino de fabricación reciente, y que portaba una bomba.

https://www.20minutos.es/noticia/511023 ... -y-armada/
@Esog Enaug yo no leo que el compañero haya escrito o sugerido siquiera que se abriera fuego contra el dron.

Lo que yo entiendo, y quizás es por que comparto esa opinión, es que el caza ruso chocó contra una parte sensible del dron en un error de cálculo.

Hay muchísima constancia de las maniobras que hacen los pilotos rusos para intentar intimidar otras aeronaves, a raíz de una noticia en la que un F18 español sufría este tipo de hostigamiento, se hicieron populares muchos otros vídeos mostrando el mismo comportamiento.

Esta vez según la versión de EE.UU., el piloto se pasó de frenada,y según la de Rusia, el dron se cansó de vivir y se tiró al mar.

Lo relevante es que ambas partes quitan hierro al asunto, y aunque acercan su sardina al ascua en el tema de intentar dejar al otro como un inútil, EE.UU. esta pasando de puntillas sobre un incidente que probablemente no le toleraría a nadie mas y Rusia no se ha puesto en plan "estaban violando nuestro espacio aéreo" que solo reconocen ellos, pero para liarla, con mucho menos sirve.
Kuouz escribió:Rusia mentía, qué chorprecha.


Según Rusia: Realizo maniobras bruscas...
Lo que ven mis ojos: Un Reaper en perfecto vuelo nivelado con un SU-27 revoloteando alrededor con posterior impacto por realizar maniobras muy peligrosas...
Bueno, por fin una de las partes muestra las imágenes. Me gustaría ver ahora qué dice Rusia [rtfm]
Una vez más quedan en evidencia y se demuestra que mienten.
Sorpresa!! Rusia mintiendo quien lo iba a sospechar?? [qmparto] [qmparto]

Ese video demuestra que es un ataque directo, espero respuesta similar de EEUU.
En ningún momento sugerí un disparo, pero viendo el video no hay lugar para dudas: se trata de una agresión y en mi opinión es algo intolerable y muy peligroso porque puede conducir a una escalada. Espero que hayan consecuencias de algún tipo, pero precisamente para eso, para dejar muy claro el mensaje de que no se va a tolerar este tipo de comportamiento y se frene esa previsible escalada.

Sea como fuere no creo que esa respuesta deba ser otro ataque directo derribando algo, eso sería excesivo, más bien pienso ya no tanto en sanciones con resultado como mucho a medio plazo sino en dar luz verde a a algún ataque ucraniano a algún punto sensible de territorio ruso, o proporcionarles algunos cazas..
Se le está dando una importancia a un acto que ha pasado ya muchas veces entre ambos países y, en momentos, que era todo mucho más tenso.

Incidentes aéreos, con derribos intencionados, han habido unos cuantos durante la guerra fría y, a pesar de algunos muy graves, como el vuelo de Korean Air, no ha llegado la sangre al río.

No creo que vaya a suceder nada por ambas partes, se dirán de todo, pero todo quedará tal como está.
Mulzani escribió:Se le está dando una importancia a un acto que ha pasado ya muchas veces entre ambos países y, en momentos, que era todo mucho más tenso.

Incidentes aéreos, con derribos intencionados, han habido unos cuantos durante la guerra fría y, a pesar de algunos muy graves, como el vuelo de Korean Air, no ha llegado la sangre al río.

No creo que vaya a suceder nada por ambas partes, se dirán de todo, pero todo quedará tal como está.


No es un incidente para iniciar una guerra evidentemente pero si para que tenga una respuesta similar, en la Guerra Fría como dices también ocurrió.

El problema de la situación es que Putin no acepta que EEUU esté ayudando a Ucrania cuando, como dices, fue lo normal en la Guerra Fria cada vez que una potencia entraba en guerra: la URSS ayudó al Vietcom, EEUU a Afghanistan. Es lo normal, no hay nada diferente ahora mismo, bueno sí lo unico que hay un dictador en Rusia que cree que le deberían haber puesto la alfombra roja en Ucrania.
Mulzani escribió:Se le está dando una importancia a un acto que ha pasado ya muchas veces entre ambos países y, en momentos, que era todo mucho más tenso.

Incidentes aéreos, con derribos intencionados, han habido unos cuantos durante la guerra fría y, a pesar de algunos muy graves, como el vuelo de Korean Air, no ha llegado la sangre al río.

No creo que vaya a suceder nada por ambas partes, se dirán de todo, pero todo quedará tal como está.

Autoriza a usa al derribo de cualquier aparato volador ruso en aguas internacionales, si te parece poco...

Además, no estamos en guerra fría (o sí)
Claramente es una agresión de la OTAN, USA y Jesucristo. Que malos son occidente, pobre Rusia...ah no, que el video dice lo contrario [carcajad] [carcajad]

Pues así es Rusia con todo, luego ves que la gente aún se traga su propaganda y da que pensar...
FEATHIL escribió:Claramente es una agresión de la OTAN, USA y Jesucristo. Que malos son occidente, pobre Rusia...ah no, que el video dice lo contrario [carcajad] [carcajad]

Pues así es Rusia con todo, luego ves que la gente aún se traga su propaganda y da que pensar...

No hace falta mas que ver los comentarios en el mismo post de twitter. Algunos no se creen las imágenes ( están en su derecho ) pero se tragan las explicaciones rusas sin ningún tipo de prueba ( como siempre hacen ).
Swm84 escribió:
FEATHIL escribió:Claramente es una agresión de la OTAN, USA y Jesucristo. Que malos son occidente, pobre Rusia...ah no, que el video dice lo contrario [carcajad] [carcajad]

Pues así es Rusia con todo, luego ves que la gente aún se traga su propaganda y da que pensar...

No hace falta mas que ver los comentarios en el mismo post de twitter. Algunos no se creen las imágenes ( están en su derecho ) pero se tragan las explicaciones rusas sin ningún tipo de prueba ( como siempre hacen ).


Acabas de resaltar el punto clave. Yo entiendo que haya que tener un escepticismo sano con toda información que le llegue a uno, de hecho se deberían de consultar varias fuentes y ver que son medianamente fiables antes de decir "pues me lo creo" Pero...lo que se está viendo hasta ahora resulta ridículo, los comentarios en Twitter son una buena prueba de ello como bien has dicho.
La culpa es del dron porque estaba amenazando al caza ruso. Era un dron a todas luces, nazi y homosexual.
O Dae_soo escribió:La culpa es del dron porque estaba amenazando al caza ruso. Era un dron a todas luces, nazi y homosexual.

Si es que mira como visten los americanos a sus drones... están pidiendo a gritos que les violen... (putin mode off)

calla, que es un dron.

Lo que no entiendo es cómo pueden pensar que pueden hacer eso y que el dron no grabe la agresión (y luego aleguen que no han sido ellos)

Por cierto, auguro que los de siempre o desaparecen o no comentan el hecho, o directamente lo justifican.
Quark escribió:Lo que no entiendo es cómo pueden pensar que pueden hacer eso y que el dron no grabe la agresión (y luego aleguen que no han sido ellos)


Es más. Han hecho eso sabiendo que estaban siendo grabados, aún así han mentido descaradamente. Alguno tendrá que pensar un poco más sobre la credibilidad de cualquier afirmación rusa.

Ahora toca ver lo que decían los rusos hace unas otras:


Un ataque deliberado a aeronaves rusas en espacio aéreo neutral es una abierta declaración de guerra contra la mayor potencia nuclear.


Ahora dirán que si es una aeronave de EEUU la atacada no pasa nada. [+risas] [+risas] [+risas]
Ya verás que los "pro paz" no verán que la realidad es que con esto es rusia la que está escalando.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
USA dijo que había sido una colisión en la parte de atrás, pero en el video filtrado no se ve ninguna, mas bien un derramiento de combustibles sobre el Dron por parte del caza Ruso.
BloodBlack escribió:USA dijo que había sido una colisión en la parte de atrás, pero en el video filtrado no se ve ninguna, mas bien un derramiento de combustibles sobre el Dron por parte del caza Ruso.

No se si te has dado cuenta que en el segundo 27 el caza pasa tan cerca del dron que se pierde la imagen de la cámara, lo que viene siendo una colisión.
Aquí la que miente es Rusia:
" Moscú, 14 mar (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia negó este martes cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron que Estados Unidos tuvo que derribar en el mar Negro.

El comunicado castrense precisa que el dron estadounidense MQ-9 perdió altura debido a una maniobra incontrolada y “colisionó contra la superficie del agua”.
Mulzani escribió:Se le está dando una importancia a un acto que ha pasado ya muchas veces entre ambos países y, en momentos, que era todo mucho más tenso.

Incidentes aéreos, con derribos intencionados, han habido unos cuantos durante la guerra fría y, a pesar de algunos muy graves, como el vuelo de Korean Air, no ha llegado la sangre al río.

No creo que vaya a suceder nada por ambas partes, se dirán de todo, pero todo quedará tal como está.


La importancia no es el hecho en sí, que ya ves, no ha muerto nadie ni ha habido fuego dentro territorio OTAN o Rusia. Lo importante es que esto demuestra como Rusia miente sistemáticamente, aquí en este foro los prorrusos solo acusan al resto de que se tragan propaganda occidental y que la OTAN es el diablo y Rusa el salvador. Pero resulta que Rusia está podrida y bastante más que occidente y esto no hace más que demostrarlo. Cualquier afirmación que venga de parte del gobierno Ruso no tiene ni una pizca de credibilidad.

Un saludo.
BloodBlack escribió:USA dijo que había sido una colisión en la parte de atrás, pero en el video filtrado no se ve ninguna, mas bien un derramiento de combustibles sobre el Dron por parte del caza Ruso.

Y tú decías que había sido guerra electrónica. Tápate un poco.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kuouz

Pon el comentario?, Atrás comente que una de las teorías más plausible que había leído era la de guerra electrónica, pero desconocia también que con combustible se podría derribar un dron.

Pero vamos si lo derribaron con combustible USA también mintió y es raro que publiquen el video porque según ellos fue un accidente y en el video se ve un acto deliberado de derribo [carcajad] .
Vaya, pues veo que se puede derribar un dron sin disparar ni un misil, tenia el concepto equivocado de que los drones eran mas durillos de derribar :-? . También imagino que el dron no estaba armado y solo era de reconocimiento o espionaje. Pinta a que los rusos han ido a tocar los huevos a los EEUU y de paso a intentar capturar tecnología militar. A mi se me hace raro que estos sucesos no hubiesen ocurrido antes, o si han sucedido ni nos hemos enterado hasta ahora. Igualmente no creo que vaya a escalar mucho más este asunto, EEUU vuelve a poner otro dron a volar y los rusos a lo suyo buscando el dron que han "derribado". Lo interesante es que han comentado que el dron se ha auto-borrado el software antes de caer al mar para borrar toda información sensible, y el resto de la información la ha enviado a un satélite. A los rusos lo único que les interesara es tratar de conseguir que tipo de comunicaciones envía y hacer ingeniería inversa, o algo de ese tipo.
DonutsNeverDie escribió: y cometiendo un error es muy ruso como hemos podido apreciar a nivel militar en lo que llevamos de contienda XD

en España son mucho mas profesionales
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... l_1460050/
BloodBlack escribió:@Kuouz

Pon el comentario?, Atrás comente que una de las teorías más plausible que había leído era la de guerra electrónica, pero desconocia también que con combustible se podría derribar un dron.

Pero vamos si lo derribaron con combustible USA también mintió y es raro que publiquen el video porque según ellos fue un accidente y en el video se ve un acto deliberado de derribo [carcajad] .


No, no mintió:

https://cnnespanol.cnn.com/2023/03/14/caza-ruso-dron-estadounidense-mar-negro-trax/

La única que mintió fue Rusia, por más que lo quieras blanquear.
"Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado e impactado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9", dijo el general de la Fuerza Aérea James B. Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa y en África, dijo en el comunicado.
Un accidente es, si yo voy haciendo eses con el coche y hago que te estrelles, he provocado un accidente, aunque sea deliberado no deja de ser un accidente.
Por lo tanto Rusia miente y EEUU no. Acéptalo aunque te cueste [beer]
Polonia entregará a Ucrania los primeros cuatro cazas MiG-29 en los "próximos días"

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 2518434816

Desde los EEUU hablan ya de más 100.000 militares ucranianos muertos en lo que va de guerra.

https://www.politico.com/news/2023/03/1 ... s-00087291
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
miky1986 escribió:
BloodBlack escribió:@Kuouz

Pon el comentario?, Atrás comente que una de las teorías más plausible que había leído era la de guerra electrónica, pero desconocia también que con combustible se podría derribar un dron.

Pero vamos si lo derribaron con combustible USA también mintió y es raro que publiquen el video porque según ellos fue un accidente y en el video se ve un acto deliberado de derribo [carcajad] .


No, no mintió:

https://cnnespanol.cnn.com/2023/03/14/caza-ruso-dron-estadounidense-mar-negro-trax/

La única que mintió fue Rusia, por más que lo quieras blanquear.
"Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado e impactado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9", dijo el general de la Fuerza Aérea James B. Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa y en África, dijo en el comunicado.
Un accidente es, si yo voy haciendo eses con el coche y hago que te estrelles, he provocado un accidente, aunque sea deliberado no deja de ser un accidente.
Por lo tanto Rusia miente y EEUU no. Acéptalo aunque te cueste [beer]


Lo de negrita [oki] , en el video no se ve ningún impacto y el avión Ruso rocío combustible a propósito sobre el Dron no es ningún accidente.

Es una mentira lo que comentaron, los dos tanto Rusia como USA han mentido en sus declaraciones.
@BloodBlack na, ya veo que es imposible razonar contigo, que te vaya bien.

Soul Assassin escribió:Vaya, pues veo que se puede derribar un dron sin disparar ni un misil, tenia el concepto equivocado de que los drones eran mas durillos de derribar :-? . También imagino que el dron no estaba armado y solo era de reconocimiento o espionaje. Pinta a que los rusos han ido a tocar los huevos a los EEUU y de paso a intentar capturar tecnología militar. A mi se me hace raro que estos sucesos no hubiesen ocurrido antes, o si han sucedido ni nos hemos enterado hasta ahora. Igualmente no creo que vaya a escalar mucho más este asunto, EEUU vuelve a poner otro dron a volar y los rusos a lo suyo buscando el dron que han "derribado". Lo interesante es que han comentado que el dron se ha auto-borrado el software antes de caer al mar para borrar toda información sensible, y el resto de la información la ha enviado a un satélite. A los rusos lo único que les interesara es tratar de conseguir que tipo de comunicaciones envía y hacer ingeniería inversa, o algo de ese tipo.


Al final un dron de reconocimiento debe ser lo más sencillo posible para intentar pasar desapercibido, supongo que los de ataque deben ser más sofisticados. Igualmente, dudo que tenga una tecnología de vanguardia que puedan rascar nada los rusos.
(mensaje borrado)
@BloodBlack

¿Y ahora, sigues sin ver el impacto?

BloodBlack escribió:
miky1986 escribió:
BloodBlack escribió:@Kuouz

Pon el comentario?, Atrás comente que una de las teorías más plausible que había leído era la de guerra electrónica, pero desconocia también que con combustible se podría derribar un dron.

Pero vamos si lo derribaron con combustible USA también mintió y es raro que publiquen el video porque según ellos fue un accidente y en el video se ve un acto deliberado de derribo [carcajad] .


No, no mintió:

https://cnnespanol.cnn.com/2023/03/14/caza-ruso-dron-estadounidense-mar-negro-trax/

La única que mintió fue Rusia, por más que lo quieras blanquear.
"Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado e impactado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9", dijo el general de la Fuerza Aérea James B. Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa y en África, dijo en el comunicado.
Un accidente es, si yo voy haciendo eses con el coche y hago que te estrelles, he provocado un accidente, aunque sea deliberado no deja de ser un accidente.
Por lo tanto Rusia miente y EEUU no. Acéptalo aunque te cueste [beer]


Lo de negrita [oki] , en el video no se ve ningún impacto y el avión Ruso rocío combustible a propósito sobre el Dron no es ningún accidente.

Es una mentira lo que comentaron, los dos tanto Rusia como USA han mentido en sus declaraciones.


que no hay impacto dice [facepalm]

si se va hasta la señal de la imagen de video , para ti es claro que el dron se cayo solitoo verdad?

de verdad hay que ser muy tonto o muy mala gente, para seguir creyéndose o justificando las mentiras de Putin y compañía, llevan mintiendo desde que dijeron que no iban atacar a Ucrania. [toctoc]
DonutsNeverDie escribió:@BloodBlack

¿Y ahora, sigues sin ver el impacto?



Corresponde exactamente a la versión de EE.UU., por que si no me falla la vista, eso es la hélice.
41596 respuestas