Guerra de Ucrania

KnightSolaire escribió:
LLioncurt escribió:
KnightSolaire escribió:
Es evidente que va para largo, pero aquí solo leeras que mientras quede un Ucraniano vivo hay que seguir dandoles armas para que se sigan matando con los Rusos, y si no opinas igual eres un pro-Ruso Putinesky [+risas]


Y también encontrarás gente que prefiere que Rusia arrase Ucrania y realice el genocidio que tiene pensado para "rusificar" la Gran Rusia.


Como quien? La verdad dudo mucho que alguien pueda querer eso, y menos en este foro.


A los que van acusando de pro-guerra a los que han afirmado que estarían de acuerdo con que Rusia se retirase de Ucrania a cambio de retirar sanciones y buscar una solución pacífica para el Donbás.

Por lo tanto, entiendo que esos están en contra de que Rusia se retire. Por lo tanto, están a favor del genocidio.
Han comentado en ARV que Xi Jinping se reúne la semana que viene con Putin, para posteriormente reunirse con Zelenski. No sé si calificarlo de esperanzador como han hecho en el programa de TV, porque no termino de ver cómo puede haber un posible acuerdo, que por otra parte ojalá lo haya, pero todos sabemos lo que quiere/pretende Putin, y Zelenski no está dispuesto a regalar parte de Ucrania porque lo diga Putin. Veremos qué es lo que les propone China.
Pararegistros escribió:
Imagen


Ya claro esa es tu conclusión por estar en contra de la escalada militar, bueno reportado, supongo que no es la primera vez que te ocurre con tu descarado maximalismo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
KnightSolaire escribió:
Pararegistros escribió:
Imagen


Ya claro esa es tu conclusión por estar en contra de la escalada militar, bueno reportado, supongo que no es la primera vez que te ocurre con tu descarado maximalismo.




KnightSolaire escribió:
gojesusga escribió:La verdad que está durando bastante más de lo que creía la guerra... Creéis que va para largo o puede acabar en pocos meses?


Es evidente que va para largo, pero aquí solo leeras que mientras quede un Ucraniano vivo hay que seguir dandoles armas para que se sigan matando con los Rusos, y si no opinas igual eres un pro-Ruso Putinesky [+risas]


[rtfm]
DonutsNeverDie escribió:Han comentado en ARV que Xi Jinping se reúne la semana que viene con Putin, para posteriormente reunirse con Zelenski. No sé si calificarlo de esperanzador como han hecho en el programa de TV, porque no termino de ver cómo puede haber un posible acuerdo, que por otra parte ojalá lo haya, pero todos sabemos lo que quiere/pretende Putin, y Zelenski no está dispuesto a regalar parte de Ucrania porque lo diga Putin. Veremos qué es lo que les propone China.


Olvídate del acuerdo a corto y medio plazo.

China ya mostró su plan hace unas semanas.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-64758089
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Malas noticias para los amigos de los "pacifistas" en Bakhmut...



https://www.cnbc.com/2023/03/12/ukraine ... khmut.html
Pararegistros escribió:
KnightSolaire escribió:
Pararegistros escribió:
Imagen


Ya claro esa es tu conclusión por estar en contra de la escalada militar, bueno reportado, supongo que no es la primera vez que te ocurre con tu descarado maximalismo.




KnightSolaire escribió:
gojesusga escribió:La verdad que está durando bastante más de lo que creía la guerra... Creéis que va para largo o puede acabar en pocos meses?


Es evidente que va para largo, pero aquí solo leeras que mientras quede un Ucraniano vivo hay que seguir dandoles armas para que se sigan matando con los Rusos, y si no opinas igual eres un pro-Ruso Putinesky [+risas]


[rtfm]


Era ironía y es más que evidente pero si, tal cual, se me ha llamado Troll proR-Ruso y pro-Putin (y tú también lo has hecho a la vez que a otros muchos usuarios) por sugerir el trabajar en la vía diplomática y no estar a favor de la escalada militar, gracias por recordarlo.
Ruben_Gti escribió:
DonutsNeverDie escribió:Han comentado en ARV que Xi Jinping se reúne la semana que viene con Putin, para posteriormente reunirse con Zelenski. No sé si calificarlo de esperanzador como han hecho en el programa de TV, porque no termino de ver cómo puede haber un posible acuerdo, que por otra parte ojalá lo haya, pero todos sabemos lo que quiere/pretende Putin, y Zelenski no está dispuesto a regalar parte de Ucrania porque lo diga Putin. Veremos qué es lo que les propone China.


Olvídate del acuerdo a corto y medio plazo.

China ya mostró su plan hace unas semanas.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-64758089

Es que a estas alturas el acuerdo es prácticamente imposible. Las únicas opciones serían, o que ucrania ceda crimea y quizá Donbás a cambio de entrar en la OTAN para evitar que le puedan quitar más trozos de tierra en el futuro, o Rusia abandona Ucrania completamente a cambio de que esta nunca jamás entre en la OTAN.

Y Ucrania nunca va a aceptar ceder terreno igual que Rusia no va a aceptar que Ucrania entre en la OTAN. Así que jodido.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
KnightSolaire escribió:
gojesusga escribió:La verdad que está durando bastante más de lo que creía la guerra... Creéis que va para largo o puede acabar en pocos meses?


Es evidente que va para largo, pero aquí solo leeras que mientras quede un Ucraniano vivo hay que seguir dandoles armas para que se sigan matando con los Rusos, y si no opinas igual eres un pro-Ruso Putinesky [+risas]


[rtfm][/quote]

Era ironía y es más que evidente pero si, tal cual, se me ha llamado Troll proR-Ruso y pro-Putin (y tú también lo has hecho a la vez que a otros muchos usuarios) por sugerir el trabajar en la vía diplomática y no estar a favor de la escalada militar, gracias por recordarlo.[/quote]


----------------------------
Te recuerdo esta parte que convenientemente obvias.

Pararegistros escribió:
LLioncurt escribió:Pregunta para todos los "pro-guerra".

¿Aceptaríais que Rusia abandonase la guerra, devolviese los territorios conquistados y, a cambio, se eliminasen todas las sanciones contra Rusia, y se buscase una salida pacífica al conflicto en el Donbás?


Yo como pro-guerra y pro-destrucción que soy (Shiva y los Asuras a mi lado son unos mierder), digo que dónde hay que firmar. Te ha faltado precisar la compensación de daños pero por algo se empieza. 😜

Pero por otro lado, da penilla. ¿Qué iban a hacer entonces los trolazos ruskis sin este hilo? 🤷‍♂️.




Vamos, que en vuestra falsedad os arrogáis ser los únicos que están en contra de esta invasión criminal y genocida...
KnightSolaire escribió:
gojesusga escribió:La verdad que está durando bastante más de lo que creía la guerra... Creéis que va para largo o puede acabar en pocos meses?


Es evidente que va para largo, pero aquí solo leeras que mientras quede un Ucraniano vivo hay que seguir dandoles armas para que se sigan matando con los Rusos, y si no opinas igual eres un pro-Ruso Putinesky [+risas]


Cual es entonces la opción que queda?

Que Rusia se anexione Ucrania por completo y ya habrá paz no?

[facepalm]

A mi tampoco me gusta la guerra, creo que a nadie.

Se están gastando cantidades ingentes de dinero, para producir miles de muertes en ambos bandos, pero la diferencia es que unos se están defendiendo y otros estas agrediendo!!!!

Parece que se nos olvida quien es el agresor, y parece que hay que dejar que el agresor cumpla con su objetivo.

A mi me gustaría que llegaran a un acuerdo, pero ese acuerdo no puede venir si Ucrania no está fuerte y hace frente a Rusia, porque si Rusia tiene la mínima posibilidad de quedarse con Ucrania por completo no dudes que lo hará.
Más que "pro-guerra" algunos somos anti-masacre.

Muchos habláis de evitar una guerra sin pensar que eso no evita el combate, sólo evitaría que los agredidos puedan defenderse ante un país que ha demostrado no ser de fiar.

No os gusta?, el responsable de la invasión está ahí en el Kremlin, quejaos con él fanáticos rusos que posiblemente tengais línea directa.
Holita a todos,

El hilo sigue con mucha tensión.

Dejad de hacer alusiones personales y llamar prorrusos a la gente que no opina como vosotros, se está creando una sensación en el hilo que como no opines lo mismo, letra a letra, que algunos usuarios ya eres un enemigo, un prorruso.

Ningùn eoliano está favor de la masacre, pero si puede tener opiniones divergentes, quien no las pueda soportar que simplemente ignore.
[erick] escribió:Holita a todos,

El hilo sigue con mucha tensión.

Dejad de hacer alusiones personales y llamar prorrusos a la gente que no opina como vosotros, se está creando una sensación en el hilo que como no opines lo mismo, letra a letra, que algunos usuarios ya eres un enemigo, un prorruso.

Ningùn eoliano está favor de la masacre, pero si puede tener opiniones divergentes, quien no las pueda soportar que simplemente ignore.


No estaría de más incidir en que desear que se cumpla el derecho internacional para que un país invasor abandone el país invadido no te convierte en pro-guerra.
@[erick] estamos de acuerdo, pero sólo puntualizar que las alusiones personales han ido en las dos direcciones, unos llaman a los otros pro-rusos, y los otros a los unos proguerra. En ambos casos deberían evitarse.

Saludos.
La verdad es que el hilo esta tomando una espiral de nuevo en algo que no aporta nada. Creo que a todos nos queda bien claro quien es el agresor y quien es el invadido. Si algunas personas creen que la solución para la paz (algo que todos queremos de una u otra forma) es ceder territorio, no lo convierte en pro-ruso automáticamente, posiblemente es una opinión desde un punto de vista externo sin interés alguno por lo que suceda allí, si fuera su país el afectado no pensaría lo mismo (o quizás si, no lo se). Igual que tampoco es de recibo llamar pro-guerra a alguien que defiende el derecho de Ucrania a repeler una invasión por todos los medios a su disposición. Yo lo que he notado últimamente es que la gente pasa de movidas de guerras y de inestabilidad económica. Por ejemplo, en mi trabajo si hablo de la guerra de Ucrania soy un bicho raro, a la mayoría por no decir a todos mis compañeros la guerra se la trae al pairo, solo piensan en sus salarios, la inflación, su nivel de vida, la hipoteca, etc... entiendo que los países mas cercanos a Ucrania son los que están mas preocupados por el conflicto que los que estamos mas alejados. Y espero por el bien de todos y de las personas en Ucrania que se solucione de la manera que sea lo antes posible el conflicto. Aunque tal como esta todo lo veo crudo, ahora mismo solo veo una solución militar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy ha salido en TVE un video de las tropas ucranianas entrenadas en España:
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8180366336

La UE renueva las sanciones por seis meses:

https://www.consilium.europa.eu/en/pres ... ix-months/
https://twitter.com/nexta_tv/status/1635299666882605057

Rusia ha aceptado prorrogar el acuerdo para la exportación de cereales a través del mar Negro por 60 días.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8736178178
https://twitter.com/nexta_tv/status/1635286399791554561

Me sorprende que tanto China como España estén entre los destinos que mas grano reciben... aquí un gráfico para verlo:

Imagen

Volviendo a Bakhmut, según algunos reportes se habría realizado una contraofensiva ucraniana al sur de Ivanivske ganando terreno:

Imagen

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 3592213506

Pongo otros mapas donde solo anuncian un avance de Wagner al norte sin confirmar la contraofensiva ucraniana:

Imagen

Imagen

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Te respondo a dos cosillas.

1. El grano y el girasol. España es una de las mayores importadoras porque tenemos mucha industria de proceso (el grano en piensos y el girasol para aceite).

2. Los movimientos Zetas en el norte...



Eso sí... a costa de 1000 tipos al día. [fiu]
DonutsNeverDie escribió:@[erick] estamos de acuerdo, pero sólo puntualizar que las alusiones personales han ido en las dos direcciones, unos llaman a los otros pro-rusos, y los otros a los unos proguerra. En ambos casos deberían evitarse.

Saludos.


Totalmente de acuerdo, a mi se me van las ganas de leer cuando hay alusiones personales en ambas direcciones, como he dicho muchas veces creo que todos tenemos claro lo que hay y llenar el hilo de disputas no aporta nada.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
El trenecito de la parte ruZa Jersón saboteado por partisanos.

https://uk.yahoo.com/news/partisans-blo ... 47594.html

Los naZis haciendo cosas de naZis.🤮🤮🤮🤮

https://uk.yahoo.com/news/13-old-russia ... 18962.html
Soul Assassin escribió:Hoy ha salido en TVE un video de las tropas ucranianas entrenadas en España:
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8180366336


Es interesante que muestren los Pizarro y algún TOA. Se supone que en Europa les estaríamos entrenando para potenciar la cooperación con otros vehículos.

También hay que recordar que son personal con experiencia de combate.

[erick] escribió:Holita a todos,

El hilo sigue con mucha tensión.

Dejad de hacer alusiones personales y llamar prorrusos a la gente que no opina como vosotros, se está creando una sensación en el hilo que como no opines lo mismo, letra a letra, que algunos usuarios ya eres un enemigo, un prorruso.

Ningùn eoliano está favor de la masacre, pero si puede tener opiniones divergentes, quien no las pueda soportar que simplemente ignore.

Entiendo el mensaje y lo que quieres conseguir.
Sin embargo, obvias que hay dos partes muy claramente diferenciadas, señalando únicamente a un grupo de usuarios cuando “la otra parte” está haciendo lo propio.

No voy a citar los comentarios de los compañeros, pero aquí, a los que hemos defendido la vía militar por considerarla (de momento) la única solución al conflicto, se nos ha calificado con los siguientes términos:
- Nazis
- Pro guerra
- que nosotros también violaríamos, torturaríamos y asesinaríamos a menores…

Entre otras burradas que no tengo muchas ganas en escribir.

En fin, tu mensaje es acertado pero solo a medias, ya que falta la otra mitad del mensaje a mi juicio.
[erick] escribió:Holita a todos,

El hilo sigue con mucha tensión.

Dejad de hacer alusiones personales y llamar prorrusos a la gente que no opina como vosotros, se está creando una sensación en el hilo que como no opines lo mismo, letra a letra, que algunos usuarios ya eres un enemigo, un prorruso.

Ningùn eoliano está favor de la masacre, pero si puede tener opiniones divergentes, quien no las pueda soportar que simplemente ignore.


Con todo el respeto a la moderación (y será mi último mensaje de offtopic del tema), no se trata de opiniones, aquí hay quien sigue debatiendo entre invasor e invadido, véase al inicio que mantenían que era una operación especial y... bueno, ya sabemos la historia.

No podemos tener un piso en común si cosas tan básicas no son aceptadas por todos y ahí no hay margen a la opinión, son hechos. Ya el resto son opiniones donde podemos diferir, pero lo más básico de lo básico es negado por cierta parte del foro y me parece increíble que su distorsión de la realidad (al punto de blanquear y jugar con la semántica para justificar atrocidades, siempre del mismo bando) se tome simplemente como "no opinar lo mismo".

________________________________________________________________________

Ahora, sobre el tema del hilo, una duda.

Entiendo el tema de que a Putin no le conviene el protagonismo que está tomando el líder de Wagner que ya está apuntándose victorias para su campaña electoral pero, fuera de los Wagner, qué tantos rusos clásicos hay en la guerra hasta el momento?, digo, militares rusos que no sean mercenarios ni que hayan sido civiles presionados para alistarse, sino militares reales?
Pararegistros escribió:2. Los movimientos Zetas en el norte...

Eso sí... a costa de 1000 tipos al día. [fiu]

Están muy bien los vídeos del canal ese. Junto con los mapas que pone @Soul Assassin dan una idea superprecisa de cómo va todo por Bakhmut... Sin duda será una batalla que pasará a la historia...

Pararegistros escribió:El trenecito de la parte ruZa Jersón saboteado por partisanos.
https://uk.yahoo.com/news/partisans-blo ... 47594.html

Al leerlo me han venido a la cabeza los partisanos franceses, en la Francia ocupada de los 40. Es increíble que tengamos que estar igual 80 años después... Ya verás que tenemos guerra para años...
@Pararegistros Lo del video con Wagner abriendo centros de reclutamiento en las escuelas y la foto con esos 3 niños...espero que no sea verdad... [triston] [snif]
Un nazi dice que hay muchos nazis en Occidente:

Lavrov dice que el nazismo se extiende a cada vez a más países europeos
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que el nazismo se extiende a cada vez más países europeos, al intervenir en la inauguración del primer congreso del Movimiento Rusófilo Internacional.

"Con la creación de bloques como AUKUS (Australia, Reino Unido y Estados Unidos) y el avance de las estructuras de la OTAN hacia Asia, el mundo anglosajón declara que se prepara seriamente para una confrontación de muchos años", dijo Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que "vemos no solo neonazismo, vemos un nazismo que abarca a cada vez más países. Vemos como ante nuestros ojos se destruye la historia, se destruyen monumentos sagrados".


Es para reírse... sino fuera porque los zumbados estos ya están pensando a que país desnazificarán si acaban con Ucrania.
Que un nazi llame nazi a los que no piensen como ellos es de primero de nazismo
Vídeo publicado ayer por lavanguardia. Vista en primera persona de un MI-8 Ucraniano artillado de camino a Bajmut. Al final se ve al copiloto mirando el móvil, supongo que usando el gps (es un helicóptero de los años 60)... Pobre gente, de verdad, la que están pasando... No me extraña que pidan ayuda...


Temprano en la mañana, tres helicópteros de ataque despegan de una base secreta en Ucrania y vuelan a baja altura hacia la ciudad oriental de Bajmut. A medida que se acercan a su objetivo, se elevan repentinamente, disparando una lluvia de cohetes, antes de dar un giro brusco y regresar a su base, todo a una altura peligrosamente baja. Desde el comienzo de la invasión rusa hace poco más de un año, los pilotos de helicópteros ucranianos han estado volando peligrosas misiones de combate todos los días a los mandos de sus viejos aviones MI-8 y MI-24. "Después de que enciendes el motor, tu miedo desaparece, ya que fuiste entrenado para esto, confías en ti mismo y en tu tripulación", dice Petro, piloto del MI-8. “Entonces comienzas el vuelo sin miedo, confiando solo en tus habilidades y en lo que has aprendido en los últimos cinco años”, agrega.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
FEATHIL escribió:@Pararegistros Lo del video con Wagner abriendo centros de reclutamiento en las escuelas y la foto con esos 3 niños...espero que no sea verdad... [triston] [snif]



Y hasta mujeres...

https://news.yahoo.com/ukraine-russia-n ... 30864.html
FEATHIL escribió:@Pararegistros Lo del video con Wagner abriendo centros de reclutamiento en las escuelas y la foto con esos 3 niños...espero que no sea verdad... [triston] [snif]


Y tanto que es verdad, lo vi ayer en el telediario, pusieron muchas imágenes, es tremendo que Wagner vaya a las escuelas a por niños y lavarles el cerebro desde temprana edad. Lo alarmante ya no es que lo haga Wagner, que de una organización privada nazi es lo único que puedes esperar, si no que el gobierno ruso permita y vea con buenos ojos estas cosas. Son ese tipo de países que cuanto más lejos y menos relación tengas con ellos, mejor. Si no respetan ni la infancia de sus hijos, cómo van a respetar a los demás.
DonutsNeverDie escribió:
FEATHIL escribió:@Pararegistros Lo del video con Wagner abriendo centros de reclutamiento en las escuelas y la foto con esos 3 niños...espero que no sea verdad... [triston] [snif]


Y tanto que es verdad, lo vi ayer en el telediario, pusieron muchas imágenes, es tremendo que Wagner vaya a las escuelas a por niños y lavarles el cerebro desde temprana edad. Lo alarmante ya no es que lo haga Wagner, que de una organización privada nazi es lo único que puedes esperar, si no que el gobierno ruso permita y vea con buenos ojos estas cosas. Son ese tipo de países que cuanto más lejos y menos relación tengas con ellos, mejor.


No hace falta ni que vaya Wagner, hay escuelas especificas que las llaman escuelas de cadetes, donde los niños hacen sus clases normales + disciplina militar, y estas están avaladas por el gobierno del Kremlin.
Mi pareja da clases particulares de inglés a un niño y me dijo el otro día que sus padres lo van a mandar a este tipo de escuela el próximo año, entiendo que estas familias lo hacen para que los crios aprendan disciplina, pero son un puto caldo de cultivo para entrenar soldados.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Wagner ha capturado parte de la planta Azom, hace unos meses Zelensky visitaba esa planta.

https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1635594768431431682
https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1635666722358214657
Un avión ruso choca con un dron estadounidense mientras sobrevolaban el mar negro.
EEUU acusa a Rusia de haber realizado una intercepción "insegura y poco profesional"


https://twitter.com/Political_Room/stat ... 3377513494

El dron seria un Reaper MQ-9

https://www.20minutos.es/noticia/510971 ... mar-negro/

En twitter o depende la fuente consultada dicen que fue un derribo.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 7502410781
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo que he leído fue un golpe en las helices del dron, que fuera o no intenciónado no sabe.

La hélices de ese dron la tiene en la parte trasera , así que resulta raro que la intersección fuera por detrás , siempre es a los lados.
BloodBlack escribió:Wagner ha capturado parte de la planta Azom, hace unos meses Zelensky visitaba esa planta.

https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1635594768431431682
https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1635666722358214657



Ya, cuanta razón tienes, Zelensky si que los tiene bien grandes, no como putinin que sigue viendo el frente de guerra por la tele. Desde luego haces muy bien destacando el gran valor del presidente ucraniano, el moscovita en su lugar, al principio de la guerra, hubiera salido por patas acojonado.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:Un avión ruso choca con un dron estadounidense mientras sobrevolaban el mar negro.
EEUU acusa a Rusia de haber realizado una intercepción "insegura y poco profesional"


https://twitter.com/Political_Room/stat ... 3377513494

El dron seria un Reaper MQ-9

https://www.20minutos.es/noticia/510971 ... mar-negro/

En twitter o depende la fuente consultada dicen que fue un derribo.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 7502410781


Más detalles. Es un Reaper que se ha hundido.

https://as.com/actualidad/un-caza-ruso- ... r-negro-n/
Vdevendettas escribió:
Reakl escribió:
Quark escribió:Joder... @KnightSolaire @LorK @Reakl y alguno más, sois auténticos titiriteros de las respuestas sin sentido, desde luego lo vuestro son los malabarismos para no responder claramente (ni verazmente) y manteneros en vuestro caminito. Es como antiguamente lo que se les ponía a los pollinos de carga (no recuerdo su nombre) que solo les permitía mirar hacia donde el conductor del carro les llevaba lo llevaseis auto impuesto.

Que me llamen a mi titiritero cuando quien conozca mi carrera en el foro sabe que precisamente soy una de las personas más críticas con casi cualquier cosa, tiene narices.

Tenéis que meter a todo lo que os critique en un mismo saco porque, para no ser titiriteros, no salís de la falacia de la pendiente resbaladiza mientras seguís el mismo camino que derivó en la segunda guerra mundial. Acusais a la gente que busca la paz de tener miedo cuando vuestros argumentos son literalmente el miedo. Desde el día 1 salía alguno a decir que tenía que intervenir la OTAN porque si no iban a venir los rusos a violar a nuestras mujeres. Ayer mismo, en esa misma página alguno metiendo miedo de que los siguientes son los polacos, y le falta decir que después, el mundo. Porque claro que sí, mañana Rusia ataca a la OTAN.

Es terrible ver la cantidad de hipocresía en este hilo. Acusaciones sin ton ni son, haciendo piña para cancelar cuál tipo de opinión que, no es que sea pro-rusa, sino que sea anti guerra. Defendiendo intervenciones militares por miedo basado en falacias. Y luego los titiriteros son los otros.

A veces de verdad que dan ganas de que caiga una bomba y nos vayamos a la mierda porque de verdad, tras 80 años no hemos aprendido nada.


Lo que tienes es poca empatía por la gente de Ucrania. Te recomiendo que vayas un día a alguna asociación o lugar para ayudar o al menos conocer de primera mano que los rusos han jodido su vida por un capricho expansionista de un líder.

En Polonia las mujeres y niños ucranianos están por todos lados. En la guardería de mi hija son varias mujeres con sus niños que tienen gratis tanto la asistencia como la comida y cuando te cuentan sus historias te dan ganas de llorar.

Más empatía.

Mira chico. En la empresa en la que trabaja y todavía tengo amigos tenía una sucursal en Kharkov. De la gente que trabaja ahí, una mujer está viviendo aquí con su marido muerto porque literalmente le impidieron salir con billetes en la mano y se vino su mujer sola. Otros dos pidieron el traslado a tiempo. ¿Sabes qué les pasa? Que hacen 12 horas al día y chupan tinta con tal de que no les echen y les obliguen a volver. Supongo que algunos de aquí les llamaréis cobardes.

Quizás para hablar de empatía deberías preguntar a todos, y no sólo a los de tu cuerda a ver qué opinan.
Rusia derribando drones chocando sus aviones contra ellos [facepalm] [facepalm]

Y en aguas internacionales así que excusas de que era en defensa propia ninguna...

Pero luego los que quieren escalar el conflicto es EEUU y la OTAN...
Según RYBAR esta seria la localización del incidente y el supuesto trayecto del dron estadounidense.

Imagen

Lo que muchas noticias dicen que el Su-27 golpeó las hélices del dron. Me pregunto yo si eso es posible técnicamente???
Por otra parte el ministerio de defensa ruso culpa a EEUU por llevar el transpondedor apagado, mientras tanto por su parte Rusia ya tiene un equipo de búsqueda para capturar el dron. De igual manera los EEUU también han enviado su equipo de rescate para recuperar el dron.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Tan cerca de Crimea pinta a Dron espía.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Buff, en una de esas que te asomas, se acabó. Y eso si no te cae nada encima directamente.

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Lloyd_Banks escribió:Buff, en una de esas que te asomas, se acabó. Y eso si no te cae nada encima directamente.



Hombre. Si esto es más viejo que el mear de pie. Es el operador Predator con su compañero de trinchera liquidando a un ruZo probable VDV o tropa de élite Wagner.
BloodBlack escribió:Tan cerca de Crimea pinta a Dron espía.

Hasta la fecha, ese dron estaba en aguas internacionales.
No desinformes.

Y si tienes información que corrobore lo que dices, apórtala por favor.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
TasserTwo escribió:
BloodBlack escribió:Tan cerca de Crimea pinta a Dron espía.

Hasta la fecha, ese dron estaba en aguas internacionales.
No desinformes.

Y si tienes información que corrobore lo que dices, apórtala por favor.


Se llama sentido común.

Un dron de reconocimiento militar tan cerca de Crimea(en medio de un conflicto en la zona) y a miles de kilómetros de aguas de USA, que piensa que andaba haciendo? dándose una vuelta para admirar el paisaje? [carcajad]
Soul Assassin escribió:Lo que muchas noticias dicen que el Su-27 golpeó las hélices del dron. Me pregunto yo si eso es posible técnicamente???


Posible es, pero habrá que ver si era algo intencionado o por haberse acercado demasiado. Con rusos hay muchos ejemplos.

Con postcombustión
Contra cazas
Otro

O el famoso caso de uno de nuestros F-18, en el que el piloto ruso es sorprendido por el español.

Soul Assassin escribió:Lo que muchas noticias dicen que el Su-27 golpeó las hélices del dron. Me pregunto yo si eso es posible técnicamente???


Posible es.



Pero lo que tenia USA volando por la zona que yo sepa eran dos global hawk, que no tienen hélices.

EDIT: Vale, veo que lo que han tirado era un MQ-9 Reaper, los global hawk estaban siempre con el transpondedor encendido, ese no.
Lo del dron tiene mala pinta. No me quiero imaginar la que se hubiese liado si el dron hubiese sido ruso y hubiese impactado con un avión yanki cerca de Méjico, Cuba o de las costas de EEUU...

Directo El embajador ruso en EEUU tilda de "provocación" las maniobras de un dron estadounidense en el mar Negro
https://www.20minutos.es/noticia/510904 ... tima-hora/
Si es cierto que ha sucedido en aguas internacionales, los rusos más tontos no pueden ser.
BloodBlack escribió:
TasserTwo escribió:
BloodBlack escribió:Tan cerca de Crimea pinta a Dron espía.

Hasta la fecha, ese dron estaba en aguas internacionales.
No desinformes.

Y si tienes información que corrobore lo que dices, apórtala por favor.


Se llama sentido común.

Un dron de reconocimiento militar tan cerca de Crimea(en medio de un conflicto en la zona) y a miles de kilómetros de aguas de USA, que piensa que andaba haciendo? dándose una vuelta para admirar el paisaje? [carcajad]

Aguas de USA?
Tú sabes que EEUU forma parte de la OTAN y que la OTAN está patrullando esas aguas?
Sabes que si quieren observar Crimea, no tienen más que poner a funcionar uno de los miles de satélites que tienen y ven todo Crimea?
Tú te crees que están usando un Reaper para hacer fotos de Crimea desde 60 kms de distancia?

Repito, si tienes fuentes de que ese deon estaba espiando Crimea, apórtalas.
Si “tu fuente” es “el sentido común”…solo te diré que has conseguido sacarme una sonrisa. Pero, sonrisas aparte, el sentido común no es una fuente muy fiable. Como imagino que sepas, el sentido común es el menos común de los sentidos.

Prefiero basarme en información contrastable no en “tu sentido común” que, por otro lado, suele desviarse notablemente hacia el lado ruso con extrema facilidad…
Desde mi punto de vista, lo que ha pasado con el dron de EEUU es que los rusos, en vez de derribarlo con un misil, lo cual sería un acto de agresión y EEUU podría responder, han simulado un accidente golpeando al dron y derribándolo igualmente, y luego decir "¡Qué hacía esto aquí?" y así sabes que ante eso no va a ser considerado como agresión. Por lo visto llevaban 2 cazas hostigando al dron durante bastante tiempo.
41596 respuestas