Guerra de Ucrania

Un enorme cementerio de mercenarios de Wagner en el Territorio de Krasnodar de la Federación Rusa (Goryachiy Klyuch). Todas las tumbas están frescas. Los comentarios tras bambalinas no tienen precio.

El Consejo de Seguridad de la ONU descarta investigar el sabotaje en los gasoductos Nordstream

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/mund ... 19574.html

El Parlamento húngaro ha ratificado la adhesión de Finlandia.
Se espera que Turquía la apruebe el próximo mes, despejando así la entrada de Finlandia en la organización.


https://twitter.com/Political_Room/stat ... 7232512002

Los fabricantes rusos de chalecos antibalas están importando componentes chinos para sus chalecos, algunos de los cuales se están usando en Ucrania

https://www.politico.com/news/2023/03/2 ... a-00089114

Estados Unidos deja de compartir datos sobre fuerzas nucleares con Rusia

https://www.wsj.com/articles/u-s-wont-s ... a-46700a50

@LCD Soundsystem Buen apunte el tuyo sobre la posible canibalización de piezas de los T-54/55 para los T-62. Están enviando al frente algunos T-62 con "ladrillos" de protección (blindaje reactivo). De hecho creo que son efectivos contra las municiones APFSDS como van a enviar a Ucrania.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kontakt-5

https://twitter.com/WhereisRussia/statu ... 7761455106
AStroud escribió:
comanche escribió:@peprimbau

Han perdido todos. Empezando por los fallecidos (de ambos bandos, aquí no hago distinciones), que no tenían que morir y mucho menos por esta animalada de los moscovitas.
Luego los Ucranianos, que están viendo como se destruye su país y sus medios de subsistencia, los civiles y militares ucranianos supervivientes, gente con secuelas físicas y psicológicas, estos particularmente son los que me dan mas pena y a los que debemos ayudar para que cuando termine todo, se puedan recuperar cuanto antes y de la mejor manera posible. Los civiles y militares moscovitas, pena ninguna, tienen lo que han apoyado, así se lo coman.

Moscovia ya ha perdido, simplemente se está dilucidando cuanto le queda por perder. No ha logrado su objetivo de someter a un pueblo y tiranizarlo, como tiene a Bielorrusia. Además ha perdido su propia autonomía económica y será mas dependiente de la dictadura china, la cuál en el futuro se cobrará con muchos intereses, humillaciones pasadas.

Ucrania ha ganado esperanza y respeto. Esperanza en un futuro mejor y ojalá, en quitarse totalmente el yugo de una cleptocracia y dictadura moscovita.

Si queremos paz, hay que darles a los ucranianos TODO lo que necesiten para ganar esta guerra lo antes posible.

Por cierto, planes de paz, se han puesto en la mesa desde el minuto 1. Empezando por la petición a moscovia de que se retirara al momento, lo que ocurre es que no es plato de gusto de la basura putinesca, pero es un plan de paz
y desde luego mucho mas realista que los cuentos chinos.

China es un interlocutor de parte, es el que conociendo los planes de invasión, no hizo nada ni por pararlos ni por advertir a Ucrania, así que no es ninguna monja de la caridad ni mucho menos imparcial. No busca la paz, si moscovia estuviera ganando militarmente, estaría apoyándola mas claramente. Está agazapada.


Bueno, es fácil decir que los civiles y militares moscovitas se merecen lo malo que puedan tener. Viven en una dictadura donde te detienen y hacen pesar cargos graves sobre ti únicamente por manifestarte contra el gobierno. Sí que hay civiles y militares que apoyan el conflicto, pero imagino que la mayoría estará en contra de la guerra y querrá que todo se acabe cuanto antes.


El problema es que mayoritariamente la población moscovita y siervos, siguen apoyando la guerra contra Ucrania, así que sí, se merecen toda lo malo que les ocurra y pena ninguna (bueno me duele escuchar a una madre llorando delante de las tumbas de los soldados de wagner, pero se me pasa enseguida pensando en las miles de madres ucranianas que tienen que estar llorando a sus hijos por culpa de los hijos de puta de moscovia)
@Soul Assassin Te cito solo como pie para ampliar un par de detalles sobre tus informaciones.

La primera es que Hungría ha ratificado la adhesión de Finlandia, pero no de Suecia en sesión conjunta, lo que se interpreta en medios diplomáticos como una "bofetada" porque ya sabemos de qué pie calza ese país de dudosa salud democrática. Por supuesto llegado el momento ( o sea, tras el visto bueno de Turquía ) lo hará, no le quedará otro remedio, pero ahí queda eso.

La segunda es que hablando de fabricantes de material para el ejército ruso, no hay que irse muy lejos: desde hace un par de semanas y por indicación del gobierno de Ucrania, el holding empresarial Gavary Group, con sede en un pueblo cerca de Barcelona, está siendo investigado porque se sospecha que trabaja fabricando polímeros termoplásticos que se usarían por ejemplo en la confección de suelas para botas de campo y otro equipo militar, así como otros bienes diversos. Su fundador, Ogares Kamarian, que mantenía una lucrativa relación con el complejo industrial militar ruso, fue asesinado en Moscú en junio pasado por un pistolero a sueldo de tres disparos en la cabeza efectuados con silenciador. El medio que destapó la noticia e hizo la investigación fue El Periódico.

En otro orden de cosas los rusos han derribado por vez primera un misil de largo alcance GLSDB, una "bomba inteligente" y propulsada por motor que puede llegar a los 150 km y permitirá llegar a los puestos de mando tras la línea del frente. Estos proyectiles de alta precisión guiados por GPS que empezaron a recibirse en enero han sido desarrollados por la estadounidense Boeing y la sueca Saab, que se han ocupado de acoplar un motor a la bomba y de adaptarla para que pueda ser lanzada desde el suelo desde un sistema HIMARS.

Fuente: La Vanguardia
Que la ONU rechace investigar el tema de los gaseoductos me parece ya un poco raro, yo creo que es algo que se debería investigar. Sobretodo lo que me escama es el nulo interés de Alemania, el resto de socios occidentales entiendo que se la sople.

@Arvo

Finlandia también dijo que se esperaría a Suecia y entraría junto a ellos, y está siendo un salvese quien pueda, dejando a Suecia en la estacada, eso también es una bofetada.
No estoy muy puesto en el tema, pero Suecia no entra debido a que no pasa por el aro con Turquía con el tema de los kurdos no?
Kikokage escribió:Que la ONU rechace investigar el tema de los gaseoductos me parece ya un poco raro, yo creo que es algo que se debería investigar. Sobretodo lo que me escama es el nulo interés de Alemania, el resto de socios occidentales entiendo que se la sople.


De estas cosas pienso que "no sabemos de la misa la mitad"... vete a saber si no les conviene lo que se van a encontrar cuando investiguen...

Un saludo
Escorpio_28 escribió:Un enorme cementerio de mercenarios de Wagner en el Territorio de Krasnodar de la Federación Rusa (Goryachiy Klyuch). Todas las tumbas están frescas. Los comentarios tras bambalinas no tienen precio.



Brutal han caido como moscas, solo por eso se explica el descenso de las operaciones de Wagner...

A ver si Zelenski tenía razón y era acertado mantenerse en Bahmut debilitando al ejercito ruso antes de la contraofensiva.
@Vdevendettas entendiendo lo que quieres decir, pero contestando a tu pregunta, AHORA mismo no creo que ataquen a nadie más.

Es en modo tiquismiquis que entiendo lo que quieres decir.
Kikokage escribió:No estoy muy puesto en el tema, pero Suecia no entra debido a que no pasa por el aro con Turquía con el tema de los kurdos no?


Sí, Turquía quiere extradiciones de ciudadanos receptores de asilo, por lo que tengo entendido, y Suecia no está muy por la labor. Pero supongo que Suecia terminará haciendo otras concesiones respecto al tema kurdo y al final Turquía le dará el visto bueno, hay mucho en juego.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Loa p***s orcos sólo saben bombardear hasta que no queda piedra sobre piedra....aunque la horda sigue mermando.

Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Buen apunte el tuyo sobre la posible canibalización de piezas de los T-54/55 para los T-62. Están enviando al frente algunos T-62 con "ladrillos" de protección (blindaje reactivo). De hecho creo que son efectivos contra las municiones APFSDS como van a enviar a Ucrania.


Para eso estamos, para ir aportando ideas.

Sobre los T-62 que se han visto, habría que tener imágenes más claras. Como comentan en el enlace que has puesto, es posible que sean realmente Kontakt-1, muy usados en las mejoras de los carros, incluso de T-90M [360º]




Si son Kontakt-1, su efectividad sería muy reducida contra APFSDS. Como una explicación visual que he encontrado:




Otra opción, relativa a los T-54 y T-55, es que pretendan algún tipo de actualización modesta basada en componentes de Corea del Norte, que no requiera mucho tiempo ni componentes locales rusos. Link de una actualización base posible.
Soul Assassin escribió:El Consejo de Seguridad de la ONU descarta investigar el sabotaje en los gasoductos Nordstream

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/mund ... 19574.html

El Parlamento húngaro ha ratificado la adhesión de Finlandia.
Se espera que Turquía la apruebe el próximo mes, despejando así la entrada de Finlandia en la organización.


https://twitter.com/Political_Room/stat ... 7232512002

Los fabricantes rusos de chalecos antibalas están importando componentes chinos para sus chalecos, algunos de los cuales se están usando en Ucrania

https://www.politico.com/news/2023/03/2 ... a-00089114

Estados Unidos deja de compartir datos sobre fuerzas nucleares con Rusia

https://www.wsj.com/articles/u-s-wont-s ... a-46700a50

@LCD Soundsystem Buen apunte el tuyo sobre la posible canibalización de piezas de los T-54/55 para los T-62. Están enviando al frente algunos T-62 con "ladrillos" de protección (blindaje reactivo). De hecho creo que son efectivos contra las municiones APFSDS como van a enviar a Ucrania.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kontakt-5

https://twitter.com/WhereisRussia/statu ... 7761455106

No me extraña que no se investigue, saben lo que puede salir y no se la quieren jugar.
Pues igual cualquier resultado puede ser "escalar el conflicto" como dicen los de cierto bando últimamente.

Si Ucrania tenía razón y resulta ser que fue Rusia, el ignorarlo mandaría un mensaje muy peligroso y el actuar en consecuencia podría ser "peor".

Si resulta que fue USA (donde hasta el payaso presidente de mi país ha entrado a asegurar eso...) pues más de lo mismo.

Algo saben que no conviene que se sepa por las repercusiones que puede tener, y es completamente reprobable, que algunos se piensan que esto es un partido de fútbol y se debe defender todo de un lado o de otro cuando realmente se puede usar el criterio propio.

Edito:

Me apareció en YT el canal de un sujeto que visita ciertos países y al terminar de ver uno donde visita Moldavia me apareció en sugeridos uno donde visita Ucrania, video subido hace un mes y es bastante interesante (o al menos a mí me lo parece), asumo que no se ha montado un canal de viajes de diversos países para meter propaganda pero ni idea, en fin, se ve la gente de Kiev haciendo su vida prácticamente normal con las afectaciones que uno esperaría:

https://www.youtube.com/watch?v=RgPtg8KaDwY
Es que lo haya volado quien haya sido es para que se líe una buena:
- Si piensan que ha sido Rusia la que lo ha volado sería un ataque contra las infraescructuras de la OTAN y por tanto los obligaría a involucrarse de lleno.
- Si piensan que fue Ucrania para forzar la participación activa de la OTAN quedaría como los malos y muchos ciudadanos pedirían que se les deje de ayudar, lo que no es bueno para según qué intereses económicos.
- Si piensan que fue EEUU quedaría aún más patente el servilismo que tiene toda la UE con ellos.

Sea quien sea es una mierda. Seguro que no sabemos ni la mitad y yo personalmente tengo la intención de que fueron los EEUU, pero esto ya se habló en su momento. No veo a Rusia perdiendo un arma con la que pueden negociar, ni a Ucrania jugándose todo el apoyo que les están brindando desde la OTAN.
@AStroud Rusia no tendría ningún motivo para volar su propio sustento economico para vender gas a Europa (como sigue haciendo con el petroleo por ejemplo).

Un grupo de rebeldes Ucranianos ajeno al gobierno (de manera no oficial digamos) no tendría ni de lejos los recursos necesarios para realizar un sabotaje tan complejo a unas instalaciones submarinas a 100m de profundidad en un mar controlado por la Otan.

Si fue Ucrania de manera "oficial" = EEUU

Lo más probable (más hallá de conspiraciones sin sentido tipo "me vuelo mi sustento para que piensen que han sido los otros"), es que haya sido EEUU, algo gravísimo ya que esto es un acto de guerra contra Europa en toda regla.

Este nivel extremo de servilismo de Europa hacia su supuesto aliado quedará plasmado en los libros de historia para la posteridad.
KnightSolaire escribió:@AStroud Rusia no tendría ningún motivo para volar su propio sustento economico para vender gas a Europa (como sigue haciendo con el petroleo por ejemplo).

Un grupo de rebeldes Ucranianos ajeno al gobierno (de manera no oficial digamos) no tendría ni de lejos los recursos necesarios para realizar un sabotaje tan complejo a unas instalaciones submarinas a 100m de profundidad en un mar controlado por la Otan.

Si fue Ucrania de manera "oficial" = EEUU

Lo más probable (más hallá de conspiraciones sin sentido tipo "me vuelo mi sustento para que piensen que han sido los otros"), es que haya sido EEUU, algo gravísimo ya que esto es un acto de guerra contra Europa en toda regla.

Este nivel extremo de servilismo de Europa hacia su supuesto aliado quedará plasmado en los libros de historia para la posteridad.


Rusia ya se ha autosaboteado anteriormente sus gaseoductos durante otros conflictos para meter presión. Sólo por eso da como mínimo para sospechar. Eso de que "lo más probable" es que haya sido Rusia es como poco debatible.
@Kuouz suponiendo que la teoria de la conspiración fuera cierta, que presión habría metido Rusia volandose su propio gaseoducto? Y como lo habría hecho en aguas controladas por la OTAN?
Un informe demuestra que Rusia estaba en el centro de la escena del sabotaje al Nord Stream
https://www.eldebate.com/internacional/ ... 03684.html

Uppss recogida de cable de todos los que llevan diciendo semanas que estaba EEUU detrás de esto.

Aquí el único que lleva meses intentando escalar el conflicto es Rusia, no es dificil de creer que hicieran un ataque de falsa bandera con el objetivo además de dañar a Europa dado que la estrategia de Putin siempre fue dejarnos sin gas para que claudicáramos.
No veas con el informe, ahora esta todo claro, normal la contundencia de tu argumento [+risas]

Podrías enlazar el informe del que habla el artículo? Parece que han olvidado enlazarlo.
O sea, que si se dice que EEUU (el cual ya dijo en su día que haría lo que fuese y utilizaría cualquier método posible. Y con el historial que tiene...) o quien sea de occidente está detrás de lo del Nord Stream: es una locura y hacen falta pruebas irrefutables y aún así habría que comprobarlo.
Pero si se nombra Rusia, no hace falta decir nada más. Ha sido Rusia XD

Y ojo, ni defiendo a uno ni a otro, lo que me fascina es la falta de neutralidad necesaria para un tema como este XD

¿Y al final se va a estudiar el tema o no?, porque unos dicen que no, ahora de repente salen unos diciendo que lo han hecho, antes otros decían que había sido babor, ahora es estribor... joder que es un tema lo bastante serio a nivel global occidental como para tratarlo con este mamoneo.
Pues yo me voy a mojar: da igual quien lo hizo y por qué lo hizo a estas alturas. El caso es que está hecho y cada uno acusará al otro sin ninguna prueba tangible. Lo pudo hacer cualquiera que tuviera un mínimo de medios y no necesariamente países y al final, remover esa mierda no va a ser beneficioso para encontrar la paz, pero tampoco creo que se pueda investigar de forma adecuada.

Aquí lo único que importa es que hay una guerra que se desarrolla en un país por culpa de otro que lo ha invadido y encima, anda amenazando a todos los que traten de evitarlo y se ríen del derecho internacional.

Por mi parte que le den a los putos conductos y a ver si se relega a Rusia a la mínima expresión internacionalmente, hasta que purguen a su basura dirigente.

Y los primeros Putin y sus Putines... aunque a lo mejor deberían ser los Putines y luego nos enteramos que Putin murió hace tiempo y usaban a los Putines como marionetas... No diréis que no da argumento para películas el uso de los Putines [qmparto]
Qué motivos podía tener Rusia para volar el gasoducto?
Los mismos que para poner armas nucleares en la frontera con países de la UE a los que proporcionaba gas.
Los mismos a los que ha amenazado PÚBLICAMENTE con atacar con armas nucleares.
Los mismos a los que comenzó a reducir el envío de gas por los gasoductos para joder sus economías.
Los mismos a los que decidió dejar de suministrar gas finalmente.
Pero ojo, no digáis que Rusia es una de las candidatas a ser culpables. Solo ha podido ser USA “por su historial” (como si el de Rusia estuviera inmaculado precisamente).

En fin, nada nuevo por el hilo, se repiten los mismos argumentos de manera cíclica
TasserTwo escribió:Qué motivos podía tener Rusia para volar el gasoducto?
Los mismos que para poner armas nucleares en la frontera con países de la UE a los que proporcionaba gas.
Los mismos a los que ha amenazado PÚBLICAMENTE con atacar con armas nucleares.
Los mismos a los que comenzó a reducir el envío de gas por los gasoductos para joder sus economías.
Los mismos a los que decidió dejar de suministrar gas finalmente.
Pero ojo, no digáis que Rusia es una de las candidatas a ser culpables. Solo ha podido ser USA “por su historial” (como si el de Rusia estuviera inmaculado precisamente).

En fin, nada nuevo por el hilo, se repiten los mismos argumentos de manera cíclica


Y esos motivos son?

Sobre el informe que prueba que ha sido Rusia teneis ya el enlace para leerlo o solo el artículo de un periodico sensacionalista con 4 parrafos de texto vacios?

La verdad por delante, si ha sido Rusia hay que condenarlo, lo mismo que si ha sido EEUU, pero la verdad por delante.

Lo siento pero no comulgo con esta doctrina de "me creo todo lo que me digan por el otro es muy pero que muy malo, pero que muuuuy malo" llamame pro-Ruso, Putinesku o lo que te salga del orto [+risas]
TasserTwo escribió:Qué motivos podía tener Rusia para volar el gasoducto?
Los mismos que para poner armas nucleares en la frontera con países de la UE a los que proporcionaba gas.
Los mismos a los que ha amenazado PÚBLICAMENTE con atacar con armas nucleares.
Los mismos a los que comenzó a reducir el envío de gas por los gasoductos para joder sus economías.
Los mismos a los que decidió dejar de suministrar gas finalmente.
Pero ojo, no digáis que Rusia es una de las candidatas a ser culpables. Solo ha podido ser USA “por su historial” (como si el de Rusia estuviera inmaculado precisamente).

En fin, nada nuevo por el hilo, se repiten los mismos argumentos de manera cíclica


Algunos todavía no se han enterado de que la guerra de Ucrania es el inicio de un nuevo conflicto bipolar organizado por China y Rusia que consideran que EEUU está debilitado y es el momento de iniciar este enfrentamiento. Es muy sencillo Rusia jamás tenía intención de seguir vendiendo gas a Europa ni Europa de recibirlo por ese motivo podía volar el gaseoducto perfectamente e inventarse un ataque de falsa bandera.

Esto acaba de empezar con la guerra de Ucrania y acabará con la invasión de Taiwan, nos esperan años muy duros y algunos aún no se han enterado.
Aham, o sea como Rusia y China ven "flojo" a EEUU hacen una guerra en Europa (y luego en taiwan)... OK. Parece lógico XD ¿Nosotros (Europa) no pintamos nada?(¿o eso significa que tanto europa como taiwan "son" de EEUU?)


El planteamiento del enfrentamiento Rusia o China vs EEUU no me parece descabellado, pero creo que dicho enfrentamiento sería más en temas económicos, sanciones, recursos, etc (como ya lleva pasando unos años con Huawei y demás).
KnightSolaire escribió:@Kuouz suponiendo que la teoria de la conspiración fuera cierta, que presión habría metido Rusia volandose su propio gaseoducto? Y como lo habría hecho en aguas controladas por la OTAN?

Y por qué una es teoría de la conspiración y la otra no?
Kuouz escribió:
KnightSolaire escribió:@Kuouz suponiendo que la teoria de la conspiración fuera cierta, que presión habría metido Rusia volandose su propio gaseoducto? Y como lo habría hecho en aguas controladas por la OTAN?

Y por qué una es teoría de la conspiración y la otra no?


Por que una se basa en deducciones lógicas teniendo en cuenta los hechos y quien sale perjudicado y beneficiado y la otra yendo en contra de eso se basa en conspiraciones de auto ataques por X motivos cogidos con pinzas.

No has respondido por cierto en donde Rusia con su autoataque al Nord Stream ha metido presión (y a quien) y como lo hicieron en un mar controlado por la OTAN (por tu argumento de que ha sido Rusia digo).
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@KnightSolaire

Chorradas. Ya se ha dicho millones de veces:

1. RuZia ha cometido ataques de falsa bandera antes.

2. RuZia ha tratado como arma el suministro de gas en conflictos anteriores.

3. RuZia alegó "motivos de causa mayor" para no suministrar gas y no tener que pagar sanciones por no suministrar.

4. RuZia ha dañado mínimamente la infraestructura para poder repararla en pocos meses, y demostrar que tiene "la sartén por el mango".

-----

Ahora, los bocachanclas de la Duma amenazan a Suecia...

https://as.com/actualidad/rusia-senala- ... esalias-n/

Más sobre el hostiazo ruski en Adviidka. [qmparto]

https://www.larazon.es/internacional/ej ... utType=amp
@Pararegistros grandes argumentos, queda decidido entonces, muchas gracias por el aporte y por arrojarnos la verdad a la luz [beer]

Por cierto esta necesidad de meter un insultito previo a cada noticia que das me parece super profesional, y para nada pretende condicionar el contenido de la noticia, sigue así [ok]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@KnightSolaire

¿Insultito? [facepalm]

Imagen

Y sí, está exactamente igual de fundamentada que la opinión contraria.
KnightSolaire escribió:@Pararegistros grandes argumentos, queda decidido entonces, muchas gracias por el aporte y por arrojarnos la verdad a la luz [beer]

Por cierto esta necesidad de meter un insultito previo a cada noticia que das me parece super profesional, y para nada pretende condicionar el contenido de la noticia, sigue así [ok]


Hombre ya te han puesto varios ejemplos que pedias pero aun asi parece que los ignoras o no son "validos".

Saludos!
KnightSolaire escribió:@Pararegistros grandes argumentos, queda decidido entonces, muchas gracias por el aporte y por arrojarnos la verdad a la luz [beer]

Por cierto esta necesidad de meter un insultito previo a cada noticia que das me parece super profesional, y para nada pretende condicionar el contenido de la noticia, sigue así [ok]

Pero qué dices de insulto si no ha puesto nada de eso.
No estarás intentando flamear el hilo, verdad?
TasserTwo escribió:
KnightSolaire escribió:@Pararegistros grandes argumentos, queda decidido entonces, muchas gracias por el aporte y por arrojarnos la verdad a la luz [beer]

Por cierto esta necesidad de meter un insultito previo a cada noticia que das me parece super profesional, y para nada pretende condicionar el contenido de la noticia, sigue así [ok]

Pero qué dices de insulto si no ha puesto nada de eso.
No estarás intentando flamear el hilo, verdad?



Yo creo que lo dice por lo despectivo de RuZia, ruski, etc
KnightSolaire escribió:
Por que una se basa en deducciones lógicas teniendo en cuenta los hechos y quien sale perjudicado y beneficiado y la otra yendo en contra de eso se basa en conspiraciones de auto ataques por X motivos cogidos con pinzas.



Y en caso de ser USA no sería un autoataque, no? :p En fin.

KnightSolaire escribió:
No has respondido por cierto en donde Rusia con su autoataque al Nord Stream ha metido presión (y a quien) y como lo hicieron en un mar controlado por la OTAN (por tu argumento de que ha sido Rusia digo).


No te he respondido porque está más que hablado todo esto, puedes usar el buscador.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Jojojojojo... A Armenia se le han inflado las pelotas por la falta de apoyo ruZo y le ha dicho a Bloodymiro que, si va por ahí, tendrá que arrestarlo como pide el TPI.

https://www.yahoo.com/news/russian-ally ... 27975.html

El jefe de los musiquitos juega peligrosamente con las ventanas:

https://www.yahoo.com/news/whispers-rus ... 06389.html

Los HIMARS siguen ablandando la retaguardia de Zaporiya.

https://www.yahoo.com/news/himars-strik ... 15985.html
Pararegistros escribió:Jojojojojo... A Armenia se le han inflado las pelotas por la falta de apoyo ruZo y le ha dicho a Bloodymiro que, si va por ahí, tendrá que arrestarlo como pide el TPI.

https://www.yahoo.com/news/russian-ally ... 27975.html

El jefe de los musiquitos juega peligrosamente con las ventanas:

https://www.yahoo.com/news/whispers-rus ... 06389.html

Los HIMARS siguen ablandando la retaguardia de Zaporiya.

https://www.yahoo.com/news/himars-strik ... 15985.html

Si, pero como detengan al tio Vladimir se lía parda en Armenia, son capaces de liarse en otra guerra los ruzos
Viendo los vídeos de Yago Rodriguez veremos en unos meses si se equivoca o no, pero yo creo que se equivoca, si los ucranianos hubieran entregado Bahtmut en unos meses estarían rodeando Klamatorks y Slovianks justo en plena contraofensiva ucraniana por lo que tendrían que dividir fuerzas.

Han conseguido desgastar al ejército ruso en Bahmut y ya están haciendo los preparativos para la contraofensiva hacia Melitopol y Mariupol. Veremos que pasa pero a mi me parece que la estrategia ha sido acertada sobre todo sino se han comprometido fuerzas importantes ucranianas.
El COI levanta el veto a los deportistas rusos y bielorrusos y pide que compitan como neutrales

https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_3601408/

Ucrania se queja de que los cazas MiG-29 de Polonia y Eslovaquia no son lo suficientemente modernos

https://www.europapress.es/internaciona ... 41952.html

Amnistía Internacional denuncia el "doble rasero" de Occidente con los DDHH: sanciones para Rusia, silencio para Arabia Saudí

https://www.elespanol.com/enclave-ods/n ... 026_0.html

Rusia califica de inaceptable decisión armenia respecto a la CPI

https://www.prensa-latina.cu/2023/03/28 ... o-a-la-cpi

Suecia convoca al embajador de Rusia por sus comentarios amenazantes sobre el ingreso del país en la OTAN

https://www.europapress.es/internaciona ... 21742.html

España entregará los primeros tanques Leopard 2 a Ucrania después de Semana Santa.

https://twitter.com/AlertaNews24/status ... 4161033220

El Pentágono cambió las rutas de vuelo de sus drones sobre el Mar Negro después del incidente del MQ-9 Reaper, lo que ha reducido la capacidad de recopilación de inteligencia de Estados Unidos

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8056945666
https://edition.cnn.com/2023/03/28/poli ... index.html

Rusia ha comenzado ejercicios con sus fuerzas estratégicas, en particular con su sistema de misiles balísticos intercontinentales Yars y varios miles de soldados según ha anunciado el Ministerio de Defensa

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 0552285186

Ucrania realiza una gran acumulación de equipo militar en un lugar indeterminado

https://www.youtube.com/watch?v=QKJfqa_SHzQ
ErisMorn escribió:Viendo los vídeos de Yago Rodriguez veremos en unos meses si se equivoca o no, pero yo creo que se equivoca, si los ucranianos hubieran entregado Bahtmut en unos meses estarían rodeando Klamatorks y Slovianks justo en plena contraofensiva ucraniana por lo que tendrían que dividir fuerzas.

Han conseguido desgastar al ejército ruso en Bahmut y ya están haciendo los preparativos para la contraofensiva hacia Melitopol y Mariupol. Veremos que pasa pero a mi me parece que la estrategia ha sido acertada sobre todo sino se han comprometido fuerzas importantes ucranianas.


A mi me gusta mucho ver los videos de Yago porque me gustan mucho los análisis que hace y suele presentar datos y demás y lo hace muy bien, pero luego suele fallar mucho en sus predicciones, con lo cual cuando predice algo o habla de algún futurible, no le suelo hacer mucho caso [+risas]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
DonutsNeverDie escribió:
ErisMorn escribió:Viendo los vídeos de Yago Rodriguez veremos en unos meses si se equivoca o no, pero yo creo que se equivoca, si los ucranianos hubieran entregado Bahtmut en unos meses estarían rodeando Klamatorks y Slovianks justo en plena contraofensiva ucraniana por lo que tendrían que dividir fuerzas.

Han conseguido desgastar al ejército ruso en Bahmut y ya están haciendo los preparativos para la contraofensiva hacia Melitopol y Mariupol. Veremos que pasa pero a mi me parece que la estrategia ha sido acertada sobre todo sino se han comprometido fuerzas importantes ucranianas.


A mi me gusta mucho ver los videos de Yago porque me gustan mucho los análisis que hace y suele presentar datos y demás y lo hace muy bien, pero luego suele fallar mucho en sus predicciones, con lo cual cuando predice algo o habla de algún futurible, no le suelo hacer mucho caso [+risas]


Hay una cosa clara... Hay zonas donde se lleva produciendo bombardeo en profundidad con drones, HIMARS y las GLSDB / JDAM-ER durante más de un mes... O sea... Aquí hay humo... Aquí han fumado. Ahí lo dejo

EDITO: Antes lo digo...

Zelenski invita a Xi Jinping a visitar Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/511403 ... ar-con-el/

Mapa de Bakhmut según Wagner:

Imagen

Bakhmut según ISW:

Imagen

Zona de Bakhmut según Suriyakmaps:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 77315&z=14


Video algo largo, pero donde explica porque mantienen Bakhmut los ucranianos:

Soul Assassin escribió:Zelenski invita a Xi Jinping a visitar Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/511403 ... ar-con-el/


Sería una buena noticia que se reunieran y hablasen de la propuesta de paz y ésta se fuera concretando cada vez más.
Parece que los ucranianos están mejorando la protección de los Leopard 2A4.



Habrá que ver si es Kontak-1 o han podido reservar o fabricar Nizh/Nozh.



Es decir, es posible que aumente la protección contra los APFSDS rusos.

Por contra aumentará el peso, pudiendo ser de varias toneladas, dependiendo del número de ladrillos que pongan.
Que esto es meramente especulativo y obviamente impredecible pero... ¿Creéis que el desgaste en Bakhmut hasta prácticamente la llegada de los nuevos tanques sea un posible punto de inflexión?
KnightSolaire escribió:
Kuouz escribió:
KnightSolaire escribió:@Kuouz suponiendo que la teoria de la conspiración fuera cierta, que presión habría metido Rusia volandose su propio gaseoducto? Y como lo habría hecho en aguas controladas por la OTAN?

Y por qué una es teoría de la conspiración y la otra no?


Por que una se basa en deducciones lógicas teniendo en cuenta los hechos y quien sale perjudicado y beneficiado y la otra yendo en contra de eso se basa en conspiraciones de auto ataques por X motivos cogidos con pinzas.

No has respondido por cierto en donde Rusia con su autoataque al Nord Stream ha metido presión (y a quien) y como lo hicieron en un mar controlado por la OTAN (por tu argumento de que ha sido Rusia digo).


No, al contrario, no son deduccion logicas, mas bien es un tipo de falacia, por que una deduccion logica atiende a los hechos y pruebas, como aqui falta informacion debido a que no hay una investigacion con informacion publica, pues cada uno lo dibuja como le apetece.

Tu solo estas evaluando quien sale beneficiado o perjudicado tal y como esta el percal, pero sin tener en cuenta los riesgos de que descubran quien ha sido, la verdad es que si Europa es tan sierva de EEUU como dices 24/7, no tiene mucho sentido lo de nordstream, de la misma forma que segun tu tampoco tiene sentido que Rusia lo hiciese.

Vamos que actualmente se puede hablar de que hay ciertos paises que tienen motivos para hacerlo y tambien para no hacerlo, por lo que no tiene demasiado sentido hablar de la autoria del sabotaje de nord-stream sin tener pruebas.

Asi que esas "deducciones logicas" de las que haces gala no lo son, las vistes de logicas cuando son ideologicas, que no es lo mismo.

Un saludo.
@Soul Assassin el blindaje reactivo que están poniendo es efectivo contra rpg de las antiguas, contra flechas no tienen mucho que hacer. Kontakt-5 mejora también contra las granadas HEAT. Tienen algo de efectividad contra las flechas de tungsteno antiguas, pero contra los nuevos diseños o las de uranio empobrecido, van mal. De hecho es hasta un meme en exceso de blindaje reactivo que están utilizando, hasta en lugares absurdos.

Es más psicológico que otra cosa. En Siria tenía su sentido, carros como los leopard sufrían ante granadas mierder, pero aquí es otro cantar. El armamento es mucho más sofisticado.
El Ejército chino dice estar "listo para aumentar la cooperación" con el ruso


El Ejército chino está "listo para aumentar la cooperación y la comunicación" con las fuerzas armadas rusas, declaró este jueves un portavoz castrense del país asiático. "Las fuerzas armadas chinas están dispuestas a trabajar con las rusas para seguir fortaleciendo su comunicación y su coordinación estratégicas", declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejército chino Tan Kefei, citado por un comunicado del Ministerio de Defensa. Asimismo, el Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) está preparado para "organizar regularmente patrullas marítimas y aéreas conjuntas" y para "reforzar los intercambios y la cooperación" con las fuerzas rusas, dijo.



Y algunos creen en el plan de "Paz" de China [facepalm] , simplemente son unos cínicos, tratan de mostrar una cara amable cuando la realidad es muy diferente.
ZACKO escribió:
El Ejército chino dice estar "listo para aumentar la cooperación" con el ruso


El Ejército chino está "listo para aumentar la cooperación y la comunicación" con las fuerzas armadas rusas, declaró este jueves un portavoz castrense del país asiático. "Las fuerzas armadas chinas están dispuestas a trabajar con las rusas para seguir fortaleciendo su comunicación y su coordinación estratégicas", declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejército chino Tan Kefei, citado por un comunicado del Ministerio de Defensa. Asimismo, el Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) está preparado para "organizar regularmente patrullas marítimas y aéreas conjuntas" y para "reforzar los intercambios y la cooperación" con las fuerzas rusas, dijo.



Y algunos creen en el plan de "Paz" de China [facepalm] , simplemente son unos cínicos, tratan de mostrar una cara amable cuando la realidad es muy diferente.

Pero si han presentado un plan de paz, cómo puedes osar con sugerir que China apoya a Rusia pese a haberse reunido con Putin hace unos días y hacerse fotos con él brindando, mientras el agredido le ha invitado y todavía no lo ha visitado…espero que se note la ironía.

China se va posicionando más públicamente, porque posicionada está desde hace mucho.

Salvo 4 personas que odian a occidente o están pagadas para desinformar, es algo muy claro y evidente que tanto Rusia como China están tratando de derrotar a occidente. Lo están intentando por vía económica, tecnológica y ahora militar.

Menos mal que EEUU ha hecho su trabajo durante años, porque en Europa estamos a verlas venir…si no estuviera EEUU de por medio, hace tiempo que veríamos soldados rusos y chinos por Europa. O quizás no, estaríamos paseando por calles llenas de esvásticas…
Sobre la visita hoy de Sánchez a China:

Sánchez clama en China por la paz en Ucrania y denuncia la “brutal e ilegal” agresión de Rusia

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... rusia.html
Soldados rusos denuncian amenazas de sus superiores y el despliegue de tropas para impedir su retirada en Ucrania

“Estuvimos 14 días bajo fuego abierto de artillería y mortero”, se escucha decir a Alexander Gorin, soldado ruso, en el vídeo, que apareció el viernes en canales rusos de Telegram. “Sufrimos pérdidas enormes, 34 personas resultaron heridas y 22 murieron, incluido nuestro comandante”, asegura. Según otro de los soldados que participan en la grabación, al inicio de las operaciones la unidad estaba compuesta por un equipo de 161 hombres.

Gorin dice que sus hombres decidieron regresar al cuartel general del Ejército ruso y que sus superiores les negaron la evacuación. “Pusieron tropas de barrera detrás de nosotros y no nos dejaban abandonar la posición... Nos amenazan con destruirnos, uno por uno y como unidad; quieren ejecutarnos porque somos testigos de un mando criminal y completamente negligente”, denuncia.

Las tropas de barrera, o fuerzas antirretroceso, son unidades militares que se ubican detrás de la primera línea para mantener la disciplina y evitar que los soldados huyan. “Nuestros mandos son una organización criminal, no hay otra forma de decirlo”, asegura en la grabación otro soldado ruso, que se identifica como Sergei Moldanov.




Ser soldado ruso es una mierda muy gorda [agggtt]
41612 respuestas