› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ucrania afirma que repelió la ola de bombardeos rusos y Moscú reivindica el éxito del ataque
Ucrania afirmó este jueves que derribó casi la totalidad de los misiles rusos lanzados durante la noche contra Kiev y otras regiones del país, aunque Moscú aseguró que destruyó todos los objetivos del ataque.
Esta es la novena andanada de misiles que azota el territorio ucraniano desde principios de mayo, en momentos en que Ucrania busca reforzar sus arsenales con apoyo de las potencias occidentales para lanzar una contraofensiva en las zonas ocupadas por Rusia en el este.
La defensa antiaérea ucraniana destruyó "33 objetivos aéreos: 29 misiles y cuatro drones" durante el "ataque nocturno", declaró el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleshchuk.
Según los militares ucranianos, Rusia lanzó 30 misiles de crucero, que dejaron dos muertos, uno en el puerto meridional de Odesa y otro en la región de Járkov (noreste).
KnightSolaire escribió:@Adris no te engañes por extractos de 30 segundos, he visto el podcast entero y en repetidas ocasiones condena la invasión, a parte que dudo mucho que entre todos los usuarios del foro sumados seamos una milesima parte más patriotas que el.
El tema es que para muchos las decisiones que esta tomando la OTAN y nuestros políticos no obedecen a los intereses de nuestro país sino a intereses extranjeros (como de EEUU).
Adris escribió:KnightSolaire escribió:@Adris no te engañes por extractos de 30 segundos, he visto el podcast entero y en repetidas ocasiones condena la invasión, a parte que dudo mucho que entre todos los usuarios del foro sumados seamos una milesima parte más patriotas que el.
El tema es que para muchos las decisiones que esta tomando la OTAN y nuestros políticos no obedecen a los intereses de nuestro país sino a intereses extranjeros (como de EEUU).
No sé si es por la exposición mediática, o porque hay algo más por detrás, la guerra en sí, pero de verdad, hace años, quitando su participación en Cuarto Milenio, no me lo esperaba en podcast de ese palo.
Pero bueno, esto es como los culos.
smaz escribió:Estwald escribió:smaz escribió:No etiendo porque ahora quieren retomar Bajmut los Ucranianos o hacer el amago de hacerle la envolvente. No me entra que antes cuando los rusos la iban controlando poco apoco se decía que no era relevante y ahora esten los Ucranianos apretando por recuperarla, no me parece lógico y seguro que hay una explicación aparte de que será una localidad más importante de lo que se decía
¿Entiendes que si ocurre eso que dices, puede ser el fin de "los musiquitos", aparte del fracaso que supondría a los rusos perder un territorio que querían presentar como una victoria y que tanta sangre ha costado?. Si Putin está en cuestión es porque está siendo un desastre toda esta invasión.
Sé que el que ataca sufre mas bajas, me extraña el sacrificio Ucraniano por algo que se dice no vale para nada
_osiris_ escribió:Adris escribió:KnightSolaire escribió:@Adris no te engañes por extractos de 30 segundos, he visto el podcast entero y en repetidas ocasiones condena la invasión, a parte que dudo mucho que entre todos los usuarios del foro sumados seamos una milesima parte más patriotas que el.
No sé si es por la exposición mediática, o porque hay algo más por detrás, la guerra en sí, pero de verdad, hace años, quitando su participación en Cuarto Milenio, no me lo esperaba en podcast de ese palo.
Pero bueno, esto es como los culos.
Pero este tío lleva metiendo mierda a la OTAN y a USA desde antes de la guerra, de hecho blanqueaba tanto a los rusos que se reía cuando USA avisó del inminente ataque, luego se tuvo que comer sus palabras, pero vamos, yo le seguía por twitter y lleva una retaila de mierda a la OTAN que no es normal
También calificó de «mentira» afirmar que apoya a Rusia, país objetivo de una supuesta campaña de manipulación «sistemática» de la prensa española, como —según Baños— Donald Trump. Unos meses después, en febrero de 2020, el escritor fue invitado por la embajada de Rusia en España a un banquete con autoridades con motivo del Día del defensor de la Patria.
smaz escribió:No etiendo porque ahora quieren retomar Bajmut los Ucranianos o hacer el amago de hacerle la envolvente. No me entra que antes cuando los rusos la iban controlando poco apoco se decía que no era relevante y ahora esten los Ucranianos apretando por recuperarla, no me parece lógico y seguro que hay una explicación aparte de que será una localidad más importante de lo que se decía
smaz escribió:Prefiero adivinar el euromillon xD
Los puntos rojos que son??
Soul Assassin escribió:
El ex primer ministro ruso Dmitry Medvedev afirma que los países bálticos pertenecen a Rusia
https://www.euronews.com/2023/05/17/rus ... -to-russia
Escorpio_28 escribió:Soul Assassin escribió:
El ex primer ministro ruso Dmitry Medvedev afirma que los países bálticos pertenecen a Rusia
https://www.euronews.com/2023/05/17/rus ... -to-russia
Vaya ¿y ahora que?, supongo que los que abogan por entregar Ucrania a Rusia también pedirán entregarle a todos los paises balticos para alcanzar la paz.
FEATHIL escribió:Rusia queriendo volver a las fronteras de la URSS? No puede ser...
Soul Assassin escribió:En la ciudad los Wagner se hacen con casi la totalidad del control (el 98% de la ciudad esta en manos de Wagner):
El ruso Prigozhin dice que Bajmut no caerá en los próximos dos días
El fundador de Wagner, Yevgeny Prigozhin, afirmó este viernes que era poco probable que la ciudad de Bajmut cayera en manos de sus fuerzas mercenarias en los próximos dos días, mientras se sucedían los combates en torno a los soldados ucranianos atrincherados en una "fortaleza" improvisada en el sur de la ciudad.
La ciudad ucraniana de Bajmut, conocida en Rusia por su nombre de la época soviética, Artyomovsk, está en ruinas tras meses de intensos combates entre las fuerzas ucranianas y rusas, que la llaman la "picadora de carne", informa Reuters.
"Bajmut aún no ha sido tomada", dijo Prigozhin en un mensaje de voz publicado en Telegram. "Es poco probable que se tome Bajmut ni mañana ni pasado mañana".
"Hay un barrio conocido como el 'Avión' - es como una fortaleza inexpugnable de edificios de varios pisos en el suroeste de Bajmut, donde fuertes batallas se están llevando a cabo."
Rusia lleva intentando capturar Bajmut desde el verano pasado, en la batalla más larga y sangrienta de la guerra, pero los defensores ucranianos han resistido. Si Rusia tomara la ciudad, supondría un trampolín para avanzar sobre dos ciudades más grandes que codicia desde hace tiempo en la región de Donetsk: Kramatorsk y Sloviansk.
gynion escribió:@Estwald
También me resulta una idea crédula en el otro sentido pensar lo que Rusia quiere que pensemos. Ten en cuenta que también le interesa hacer creer que están decididos a usar armas nucleares. Si por ejemplo nos creyésemos eso, abandonar a Ucrania a su suerte sería una opción perfectamente aceptable, porque sabríamos que la otra opción sería peor.
gynion escribió:@Estwald
. Diría que lo que suelta Medvedev no puede ser tomado como ejemplo real de sus intenciones. Parece más bien retórica para su pueblo u otras intenciones.
O Dae_soo escribió:gynion escribió:@Estwald
. Diría que lo que suelta Medvedev no puede ser tomado como ejemplo real de sus intenciones. Parece más bien retórica para su pueblo u otras intenciones.
Y ahora la pregunta es , ¿necesita el pueblo ruso a dirigentes que les lleven a la retórica de la URSS o quizá alguien en algún momento se de cuenta de la locura y la autodestrucción que les supone?
O Dae_soo escribió:Así que por favor cada vez que (incluso desde la moderación) se nos pide o exige el respeto hacia cualquier opinión, no olvidemos qué hubiera pasado en el mundo si esas "opiniones" hubieran triunfado
KnightSolaire escribió:@O Dae_soo esto es un foro para debatir el conflicto de Ucrania, noticias y opiniones de las acciones que esta tomando la OTAN , repercusiones, etc.
Igual para lo que buscas se debería de de crear un nuevo post tipo "Post para condenar la invasión de Putin, reglas: NO SE PERMITE DEBATIR NADA, TAN SOLO CONDENAR A PUTIN Y DAR LA RAZÓN A TODO LO QUE DECIDA LA OTAN Y DIGAN LOS MEDIOS".
No creo que nadie defienda la invasión de Rusia y de Putin y si lo hace me parece bien que se le expusle o banee, lo interesante de un foro de debate es eso, debatir, por que este conflicto lleva desde 2014 y creo que son muchos (yo incluído) que no estan de acuerdo con las acciones que ha tomado su país y la OTAN, ya que solo atienden a intereses internacionales de exclusivamente un país, EEUU.
Medio mundo es neutral con el conflicto y no por eso significa que sean "proputinescos" o las chorradas de insultos que se inventan aquí, simplemente son neutrales por que entienden que entrar en el conflicto apoyando con armamento y dinero no les beneficia como país, lo siento la geopolitica es así, un juego de intereses propios.
Ahora vendrán algunos con el discurso moralista...
Entonces por que no damos armamento y miles de millones para ayudar con el conflicto del Sahara? Yemen? Siria? Birmania?
KnightSolaire escribió:@O Dae_soo esto es un foro para debatir el conflicto de Ucrania, noticias y opiniones de las acciones que esta tomando la OTAN , repercusiones, etc.
Igual para lo que buscas se debería de de crear un nuevo post tipo "Post para condenar la invasión de Putin, reglas: NO SE PERMITE DEBATIR NADA, TAN SOLO CONDENAR A PUTIN Y DAR LA RAZÓN A TODO LO QUE DECIDA LA OTAN Y DIGAN LOS MEDIOS".
No creo que nadie defienda la invasión de Rusia y de Putin y si lo hace me parece bien que se le expusle o banee, lo interesante de un foro de debate es eso, debatir, por que este conflicto lleva desde 2014 y creo que son muchos (yo incluído) que no estan de acuerdo con las acciones que ha tomado su país y la OTAN, ya que solo atienden a intereses internacionales de exclusivamente un país, EEUU.
Medio mundo es neutral con el conflicto y no por eso significa que sean "proputinescos" o las chorradas de insultos que se inventan aquí, simplemente son neutrales por que entienden que entrar en el conflicto apoyando con armamento y dinero no les beneficia como país, lo siento la geopolitica es así, un juego de intereses propios.
Ahora vendrán algunos con el discurso moralista...
Entonces por que no damos armamento y miles de millones para ayudar con el conflicto del Sahara? Yemen? Siria? Birmania?
Pararegistros escribió:
Está claro que TODAS las guerras son IGUALMENTE condenables, pero ESTA guerra se libra en suelo EUROPEO. Yo entendería que a uno de Emitatos, Kuwait, Oman... le pele el nardo la invasión de Ucrania pero a nosotros nos coge más cerca.
KnightSolaire escribió:Pararegistros escribió:
Está claro que TODAS las guerras son IGUALMENTE condenables, pero ESTA guerra se libra en suelo EUROPEO. Yo entendería que a uno de Emitatos, Kuwait, Oman... le pele el nardo la invasión de Ucrania pero a nosotros nos coge más cerca.
Nos coje más cerca? Como funciona esto se condena y da armamento a un país que sufre una invasión dependiendo de la distancia y sino como dices "te la pela el nardo" ?
Entonces por que no estamos armando al Sahara a manos llenas quien esta sufriendo desde hace años las consecuencias de una terrible dictadura? Ah no mejor se la regalamos a Marruecos...esta es la moralidad y doble vara de medir.
Falkiño escribió:@O Dae_soo Yo lo dije hace pocas semanas. La llamada política del apaciguamiento no sirve. No sirvió antes, no servirá ahora. Parece que vivimos en una era llena de alumnos de Neville Chamberlain.
KnightSolaire escribió:Pararegistros escribió:
Nos coje más cerca? Como funciona esto se condena y da armamento a un país que sufre una invasión dependiendo de la distancia y sino como dices "te la pela el nardo" ?
Entonces por que no estamos armando al Sahara a manos llenas quien esta sufriendo desde hace años las consecuencias de una terrible dictadura? Ah no mejor se la regalamos a Marruecos...esta es la moralidad y doble vara de medir.
Pararegistros escribió:
Usan una batería Patriot para follarse a un bombardero ruski. Y encima, el que resultó dañado ya está reparado.
https://us.yahoo.com/news/russian-bombe ... 11727.html
smaz escribió:Prefiero adivinar el euromillon xD
Los puntos rojos que son??
ErisMorn escribió:Y sigue repitiendo la mentira del 98% a pesar de que los Wagner lo han negado…
En otro orden de cosa han atacado el aeropuerto de Mariupol
https://twitter.com/galileoarms/status/ ... xvaq63ScMQ
ElSrStinson escribió:@KnightSolaire pues más simple no puede ser: te importan los que se te parecen, física y culturalmente. Esa es la distancia real. Que media Africa esté en guerra nos la pela, porque tienen costumbres y aspectos distintos. Que maten a gente en México molesta, porque compartimos lengua. Un atentado en Francia aterra porque física y culturalmente somos muy similares, y te hace pensar que mañana te puede tocar a ti.
Que no es políticamente correcto, pero no deja de ser cierto.
SirAzraelGrotesque escribió:ElSrStinson escribió:@KnightSolaire pues más simple no puede ser: te importan los que se te parecen, física y culturalmente. Esa es la distancia real. Que media Africa esté en guerra nos la pela, porque tienen costumbres y aspectos distintos. Que maten a gente en México molesta, porque compartimos lengua. Un atentado en Francia aterra porque física y culturalmente somos muy similares, y te hace pensar que mañana te puede tocar a ti.
Ese es uno de los principales problemas del mundo a nivel global y que a la postre lleva a conflictos. Ver a los demás como diferentes, como ajenos (y seguramente como inferiores).
ElSrStinson escribió:SirAzraelGrotesque escribió:ElSrStinson escribió:@KnightSolaire pues más simple no puede ser: te importan los que se te parecen, física y culturalmente. Esa es la distancia real. Que media Africa esté en guerra nos la pela, porque tienen costumbres y aspectos distintos. Que maten a gente en México molesta, porque compartimos lengua. Un atentado en Francia aterra porque física y culturalmente somos muy similares, y te hace pensar que mañana te puede tocar a ti.
Ese es uno de los principales problemas del mundo a nivel global y que a la postre lleva a conflictos. Ver a los demás como diferentes, como ajenos (y seguramente como inferiores).
Lo es, no te lo niego. Pero no deja de ser nuestra realidad. El lema de "todas las vidas humanas tienen el mismo valor" es cierto hasta que llega la subjetividad de quien lo ve. El ser humano es egocéntrico, y tiende a ver lo suyo como lo mejor. Y a un occidental no le va a dar tanta pena ver morir a un indio con turbante rezándole a un elefante, que a austriaco, por ejemplo.
En 100 años creo en poder erradicar el racismo de forma casi absoluta en el primer mundo (cosas como ver a otros inferiores etc), pero que realmente nos afecte igual un atentado "en casa" a uno en la India.... Lo veo un proyecto a muy largo plazo. Más con una sociedad que se la suda cada vez más el prójimo.
SirAzraelGrotesque escribió:@Vdevendettas Más que mal, lo veo absurdo. Pero cada cual es muy libre de sentir lo que quiera (o pueda), por supuesto.
Vdevendettas escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Vdevendettas Más que mal, lo veo absurdo. Pero cada cual es muy libre de sentir lo que quiera (o pueda), por supuesto.
¿De verdad te afecta igual el incendio de la casa de tu vecino de enfrente que el de mi vecino (otro país y ni siquiera lo conoces)?