Guerra de Ucrania

@O Dae_soo
No estoy nada de acuerdo de mutear al agresor y a los que quieran saber/hablar de él, como tampoco hacerlo con el agredido, menos aún en un foro de opinión.
Siempre hay que saber el máximo de todo para sacar una conclusión clara, no solo la de una parte.

Pero esto demuestra claramente que hay bandos, solo hay que ver a la gente del hilo como se hablan entre ellos y como se sueltan las pullitas constantes. Hay bandos y llevan brillando desde los inicios. Como existe el bando que le dé igual quien gane o pierda y solo quiere ver cómo evoluciona y finaliza el desarrollo del conflicto, criticando/opinando los actos de ambos contrincantes.

Y respondiendo a la comparación de violencia domestica si, me encantaría saber cuáles son las causas por las que una de las partes de la pareja (hombre o mujer) haya decidido agredir a su pareja (hombre o mujer) porque siempre hay una razón ya sea justificable o no, no solo quedarse con el argumento de la víctima.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@O Dae_soo
No estoy nada de acuerdo de mutear al agresor y a los que quieran saber/hablar de él, como tampoco hacerlo con el agredido, menos aún en un foro de opinión.
Siempre hay que saber el máximo de todo para sacar una conclusión clara, no solo la de una parte.

Pero esto demuestra claramente que hay bandos, solo hay que ver a la gente del hilo como se hablan entre ellos y como se sueltan las pullitas constantes. Hay bandos y llevan brillando desde los inicios. Como existe el bando que le dé igual quien gane o pierda y solo quiere ver cómo evoluciona y finaliza el desarrollo del conflicto, criticando/opinando los actos de ambos contrincantes.

Y respondiendo a la comparación de violencia domestica si, me encantaría saber cuáles son las causas por las que una de las partes de la pareja (hombre o mujer) haya decidido agredir a su pareja (hombre o mujer) porque siempre hay una razón ya sea justificable o no, no solo quedarse con el argumento de la víctima.

Saludos.

Te animo a que crees en EOL hilos sobre violencia machista , xenofobia o cualquier tipo de "conflicto" . Y una vez allí ponte en la piel del machista o del racista y habla sobre sus motivaciones y explica lo de los bandos allí
Hazlo por favor........ (si te dejan)
@O Dae_soo
Que haya una clara dirección personal en la web que decide de lo que se puede hablar/defender/debatir o no está más que demostrado, aunque tenga que saltarse sus propias reglas establecidas y entren claramente en conflicto, al final es "porque me sale de los huevos morenos por sesgos personales" sin justificación alguna. No debería ser así y se tendría que poder hablar de todo siempre desde el respeto, pero nunca va a ocurrir porque se necesita un buen nivel de imparcialidad que brilla por su ausencia. De todas maneras esto ya es offtopic del grande, nada más por mi parte.
yakumo_fujii escribió:@O Dae_soo
Que haya una clara dirección personal en la web que decide de lo que se puede hablar/defender/debatir o no está más que demostrado, aunque tenga que saltarse sus propias reglas establecidas y entren claramente en conflicto, al final es "porque me sale de los huevos morenos por sesgos personales" sin justificación alguna. No debería ser así y se tendría que poder hablar de todo siempre desde el respeto, pero nunca va a ocurrir porque se necesita un buen nivel de imparcialidad que brilla por su ausencia. De todas maneras esto ya es offtopic del grande, nada más por mi parte.


Pon las noticias que creas conveniente, yo estoy a favor de que se pongan de ambas partes, cuanta más información, mejor. Diciendo verdades da igual que seas del bando que seas.
yakumo_fujii escribió:@O Dae_soo
Que haya una clara dirección personal en la web que decide de lo que se puede hablar/defender/debatir o no está más que demostrado, aunque tenga que saltarse sus propias reglas establecidas y entren claramente en conflicto, al final es "porque me sale de los huevos morenos por sesgos personales" sin justificación alguna. No debería ser así y se tendría que poder hablar de todo siempre desde el respeto, pero nunca va a ocurrir porque se necesita un buen nivel de imparcialidad que brilla por su ausencia. De todas maneras esto ya es offtopic del grande, nada más por mi parte.

Estoy de acuerdo contigo. Pero cierro el offtopic yo también, perdón [angelito]
@gojesusga no soy de poner noticias, demasiado cómodon para eso, pero si me gusta leer ambas partes y sacar mis propias conclusiones, erróneas o no ya será personal.
Estados Unidos no planea anunciar su decisión sobre los misiles de largo alcance durante la visita de Zelensky

https://www.axios.com/2023/09/15/atacms ... aine-biden

La Unión Europea supera a EEUU en la ayuda a Ucrania

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------

No se como serán y en que estado estarán las municiones de artillería de Corea del Norte, pero tienen millones de ellas almacenadas... creo que realmente pone en peligro la ofensiva ucraniana si empieza a llegar en masa al frente. También habría que ver si solo se limita a municiones o piden algo mas los rusos, como tanques T-55/T-62 o MLRS (KN-25) y a cambio de que, porque todos dan por hecho una mejora del programa nuclear y combustible para Corea del Norte.
yakumo_fujii escribió:@gojesusga no soy de poner noticias, demasiado cómodon para eso, pero si me gusta leer ambas partes y sacar mis propias conclusiones, erróneas o no ya será personal.


La única conclusión que se puede sacar de la propaganda del Kremlin es que Rusia siempre miente, así ha sido durante todo el conflicto.
Una brigada rusa "desapareció de la faz de la tierra" defendiendo Andriivka

Andriivka está diez kilómetros al sur de Bakhmut. Era una aldea ucraniana muy pequeña. Tenía 77 habitantes antes de la invasión. El viernes 15 de septiembre fue liberada. Así es como ha quedado:
Imagen
Vista de Andriivka desde un dron, tomada el 6 de septiembre, fue publicada por Associated Press

Maksym Zhorin es Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas. Es el comandante adjunto de la 3.ª brigada de asalto independiente ucraniana. Es la brigada que este jueves limpió Andriivka de invasores rusos. Esta es su explicación de porqué es importante la toma de esta aldea:
"En primer lugar, Andriivka tiene el control total sobre el ferrocarril, que es una línea de apoyo para una futura ofensiva. Es decir, es una cabeza de puente necesaria para un mayor progreso, porque la tarea de las fuerzas ucranianas en esta dirección es rodear a Bakhmut, y Sin Andriivka es imposible lograrlo", explicó.

Imagen
Maksym Zhorin señaló que las batallas por este asentamiento fueron muy difíciles. / foto Zhorin Tretya Sturmova

Y añade lo que luego confirma otro militar ucraniano, de cuya voz me hago eco más abajo: que la toma ha sido una carnicería rusa:
"El enemigo transfirió constantemente reservas, porque para ellos incluso la idea de perder a Bakhmut es una pesadilla. Mataron a tantos miembros de su personal aquí que es imposible explicarlo lógicamente. Muchos no creían que esta tarea dependiera de nosotros. Pero la Tercera División de Asalto lo consiguió, demostrando una vez más su fuerza. Y esto fue posible, en primer lugar, gracias a nuestros soldados"

Imagen
Soldados de la 3.ª brigada de asalto separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Bakhmut, 7 de septiembre de 2023.

Rodion Kudryashov es comandante adjunto del grupo táctico "Azov". Comenta que los rusos desplegaron toda una brigada para defender las ruinas de Andriivka. Pues bien, esa brigada ya no existe. En sus propias palabras: "Ha desaparecido de la faz de la tierra":
"En el curso de estas acciones fue liquidada toda la rama de dirección directa de la 72.ª brigada independiente de fusileros motorizados de la Federación Rusa. Y durante las acciones en dirección a Klishchiivka y Kurdyumivka, donde defendía la 72.ª brigada, todo el personal fue destruido. Hoy, según mis modestas informaciones, la 72.ª brigada de las fuerzas armadas de la Federación Rusa no existe en el planeta Tierra", aseguró el militar ucraniano.

Imagen
El ucraniano Rodion Kudryashov, comandante adjunto del grupo táctico "Azov"

Para hacernos una idea de las pérdidas rusas, una brigada se compone de entre 1500 y 4000 soldados:
Una compañía suele tener entre 100 y 200 soldados, y un batallón es una unidad de combate de entre 500 y 800 soldados. De tres a cinco batallones, de unos 1.500 a 4.000 soldados, componen una brigada.

Imagen
El ucraniano Rodion Kudryashov, comandante adjunto del grupo táctico "Azov"

Sin embargo, recuperar tu tierra tiene un precio. El avance también se ha cobrado la vida de muchos combatientes ucranianos:
Según Kudryashov, todo esto tuvo un gran coste en vidas de sus combatientes: "Desafortunadamente, todas estas medidas fueron acompañadas de grandes pérdidas, pérdidas muy valiosas directamente para la Tercera Brigada de Asalto, no sólo en material o medios de destrucción, pero también, lamentablemente, entre el personal. Por lo tanto, debemos entender a qué precio se consiguen estos grandes éxitos ya operativos para Ucrania, directamente para nosotros, para los ucranianos. Esto se hace a costa de las vidas de nuestros infantes y soldados".

Imagen

Fuentes:
https://www.unian.ua/war/otochennya-bah ... 94956.html
https://www.radiosvoboda.org/a/news-and ... 93989.html
https://gsie.es/brigadas/cuantos-soldad ... a-brigada/
https://suspilne.media/573215-zvilnena- ... i-civilni/
https://www.rbc.ua/ukr/news/rodion-kudr ... 66969.html

Traducciones de ucraniano a castellano hechas con google

grindhouse escribió:Y ahora, los detalles del otro gran éxito ucraniano de los últimos días, la destrucción de los sistemas de defensa aérea s-400 valorados en miles de millones, junto a datos técnicos y detalles interesantes y que aportan.

Un nuevo buque ruso en altamar también fue tocado por un dron marino, aún sin saberse los daños exactos causados.



Yo paso de entrar en las batallitas de bandos, creo que ya lo he dicho hace tiempo, no me aportan nada, y paso del tema. Pero sí me gustaría dejar un par de cosillas claras, por qué esto llega un punto que es ridículo.

Primero, estos vídeos no son SPAM, ni son míos ni yo gano nada con ellos, ni de ningún amigo o conocido ni nada de nada. Son vídeos con información real, interesante y que aporta muchas veces novedades sobre el tema del hilo, y creo que son útiles. Si, algo exageradas y claramente pro ucraniano, además que falta la información de las pérdidas ucranianas, que también existe. No es perfecto, pero a quién no le guste o no esté de acuerdo, que no le de. Es más que me ponga en ignorados si le molesta la simple vista de las miniaturas (ridículo pero en su derecho.)

Si la moderación, que es la que tiene que considerar que algo es o no adecuado me dice algo al respecto y que mejor no los ponga o lo que sea, (que son los que tienen que decir algo, no un usuario cualquiera) pues los dejo de poner.

Si alguien quiere APORTAR algo, poner otro canal con información interesante, que lo haga o si cree que otro canal supera a este en cuanto a reportes, pues puedo cambiar si hay consenso o lo que sea (he visto algún otra fuente interesante pero creo que son bastante menos concisos y se enrollan cosa mala y no todo el mundo tiene el tiempo y ganas de verse más de 20 minutos de vídeo por ejemplo) pero bueno.

Los vídeos esos me gustan porque son muy cortitos y concisos. Van directos al grano. Hablan de los logros ucranianos. Pero es que por eso me gustan. Cualquier noticia favorable a Ucrania me interesa. Ya hay canales prorusos que hablan de los logros invasores. Si los quiero ver, me voy a ellos. No veo porqué un canal es malo sólo por centrarse en unas noticias concretas. Todos en el hilo conocemos el canal y ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Para ver noticias de agresiones invasoras ya hay otros canales. Cualquiera puede buscarlos.

Tú sigue poniéndolos y no te dejes censurar. Si no los pusieras seguro que, por pereza, ni entraría al canal, y me los perdería. ¡Y gracias por añadirles comentarios! Desde que lo haces hay veces que ni siquiera veo el vídeo. Según de qué trate, ya me doy por satisfecho con lo que pones. Y si tengo prisa, ya ni entro a verlo.

Gracias por tu faena!! ;)
@Toni300
Aquí tienes lo de Andriivka en primera persona
O Dae_soo escribió:@Toni300
Aquí tienes lo de Andriivka en primera persona

Bua... Qué buen vídeo... Gracias!
BeRReKà escribió:
yakumo_fujii escribió:@gojesusga no soy de poner noticias, demasiado cómodon para eso, pero si me gusta leer ambas partes y sacar mis propias conclusiones, erróneas o no ya será personal.


La única conclusión que se puede sacar de la propaganda del Kremlin es que Rusia siempre miente, así ha sido durante todo el conflicto.


Exacto. Igual que todos los demás medios. Todos mienten y lo hacen prácticamente siempre. Cuando no es directa y totalmente, lo es manipulando o adulterando en la dirección que le conviene. Los medios de comunicación son basura. No son otra cosa que otra arma más. Una muy poderosa y con gran éxito en su cometido.
Andriivka solo estaba defendida por un escuadrón ruso (como máximo dos).

Imagen
https://www.google.es/maps/@48.5001822, ... ?entry=ttu

En el sur los ucranianos llevan una semana sin avances, y quiero creer que es una pausa operacional, aunque también puede ser un estancamiento del avance debido a la llegada de refuerzos rusos a la zona, principalmente de las VDV para taponar el avance ucraniano.

No creo que este año se consiga ningún objetivo estratégico, de hecho desde el año pasado con la toma de Jarkov y Jersón, no se ha visto ningún avance por parte de ningún bando que suponga un cambio sustancial o de vital importancia estratégica. Un poco de terreno no va a cambiar el curso de la guerra a día de hoy, se necesita algo mas contundente y estratégico para ganar una guerra.
SirAzraelGrotesque escribió:
BeRReKà escribió:
yakumo_fujii escribió:@gojesusga no soy de poner noticias, demasiado cómodon para eso, pero si me gusta leer ambas partes y sacar mis propias conclusiones, erróneas o no ya será personal.


La única conclusión que se puede sacar de la propaganda del Kremlin es que Rusia siempre miente, así ha sido durante todo el conflicto.


Exacto. Igual que todos los demás medios. Todos mienten y lo hacen prácticamente siempre. Cuando no es directa y totalmente, lo es manipulando o adulterando en la dirección que le conviene. Los medios de comunicación son basura. No son otra cosa que otra arma más. Una muy poderosa y con gran éxito en su cometido.


Una cosa es maquillar la verdad y omitir algunos detalles y otra muy diferente mentir sistemáticamente siempre al punto de hasta inventarse cosas que tardan poco en desmontarles.

yakumo_fujii escribió:
angelillo732 escribió:
yakumo_fujii escribió:Pero es que es un conflicto y hay bandos, algo que os estáis escupiendo desde el principio del hilo, ambos tienen los mismos derechos a expresarse, no se porque tanto drama continuo e intento de amordazar a quien no sea fiel a las ideas del otro.


Básicamente por que uno es invasor, pero creo que si es verdad que hay gente demasiado extremista.


Pero con o sin invasor sigue siendo un conflicto que ha ido cociéndose con los años, solo que ha explotado por una de las partes y ha decidido invadir. Vamos, que antes de lo ocurrido tampoco es que jugaran a la peonza juntos.

Saludos.


Lleva cociéndose durante años si, pero el invasor es también el que la lío hace años... al que se le dio algo de manga y se miró a otro lado para evitar que explotará un conflicto y que al final ha servido para darle las y que inicien ellos el conflicto igualmente.

Saludod
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
La verdad es que los rusos están jugando como quieren con el mundo. Su economía a la vanguardia y todo el mundo en crisis. Hasta a USA lo han dejado en su peor momento...
Xpace escribió:La verdad es que los rusos están jugando como quieren con el mundo. Su economía a la vanguardia y todo el mundo en crisis. Hasta a USA lo han dejado en su peor momento...

Buah, ya te digo. Van tan sobraos y controlan tan bien el tablero internacional que han tenido tiempo para invitar al líder del país más puntero e influyente hoy por hoy: Corea del Norte. Pero por gusto, eh!!! no por necesidad
Toni300 escribió:Una brigada rusa "desapareció de la faz de la tierra" defendiendo Andriivka
[...]
Para hacernos una idea de las pérdidas rusas, una brigada se compone de entre 1500 y 4000 soldados:
Una compañía suele tener entre 100 y 200 soldados, y un batallón es una unidad de combate de entre 500 y 800 soldados. De tres a cinco batallones, de unos 1.500 a 4.000 soldados, componen una brigada.

Soul Assassin escribió:Andriivka solo estaba defendida por un escuadrón ruso (como máximo dos).

Imagen
https://www.google.es/maps/@48.5001822, ... ?entry=ttu

Uff... Tienes razón...Tal como he redactado el titular se puede interpretar que hasta 4000 tíos estaban metidos en las ruínas de Andriivka, y no fue así. ¡No cabrían! [carcajad] Quizá hubiese sido más preciso poner "... durante la batalla por Andriivka" en vez de "... defendiendo Andriivka". Gracias por el aviso! ;)

Lo aclaro mejor. La brigada fue desapareciendo paulatinamente durante las semanas que duró la batalla por todo el sur de Bajmut, y que culminó con la caída de Andriivka. Pongo la entrevista completa. He remarcado en negrita las partes que lo aclaran todo. Y en rojo la parte que puse en el post:

Los soldados dieron a conocer los detalles de la liberación de Andriivka cerca de Bakhmut y las batallas por ella.
15 de septiembre de 2023, 10:19

Andriyivka en la región de Donetsk está actualmente bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania, actualmente se están llevando a cabo medidas de estabilización en la aldea, dijo Rodion Kudryashov en Radio Svoboda, Mayor, comandante adjunto del grupo táctico "Azov", comandante adjunto de la tercera brigada de asalto separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania Ucrania,

Según él, la liberación de las aldeas alrededor de Bakhmut tuvo un alto precio para los militares ucranianos, en particular para la Tercera Brigada Separada de Asalto.

"Actualmente se están llevando a cabo algunas acciones de estabilización para registrar, digamos, nuestro éxito. Hoy podemos decir con seguridad que Andriyivka está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania, bajo el control de la Tercera Brigada Separada de Asalto", afirmó Kudryashov.

Al mismo tiempo, según él, durante la ofensiva en el sur de Bakhmut y en las batallas por Andriivka, las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron por completo el liderazgo y el personal de la 72.a brigada separada de fusileros motorizados del ejército ruso, incluido su liderazgo.

"En el curso de estas acciones fue liquidada toda la rama de dirección directa de la 72.ª brigada independiente de fusileros motorizados de la Federación Rusa. Y durante las acciones en dirección a Klishchiivka y Kurdyumivka, donde defendía la 72.ª brigada, todo el personal fue destruido. Hoy, según mis modestas informaciones, la 72.ª brigada de las fuerzas armadas de la Federación Rusa no existe en el planeta Tierra", aseguró el militar ucraniano.

Kudryashov añadió que esta no fue la única brigada que "se interpuso en el camino" de la Tercera Brigada de Asalto y "ni la primera" que fue destruida por los combatientes de esta unidad.

Kudryashov también dijo que la liberación de los asentamientos alrededor de Bakhmut se llevó a cabo en dos etapas. Inicialmente, las Fuerzas Armadas prepararon una cabeza de puente a orillas del canal Siverskyi Donets, lo que les permitió operar en dirección a Andriivka, Klishchiivka y Kurdyumivka. Y durante el último mes realizaron asaltos diarios, incursiones y se atrincheraron en determinadas zonas, alturas y, finalmente, en el propio asentamiento.

Según Kudryashov, todo esto tuvo un gran coste en vidas de sus combatientes: "Desafortunadamente, todas estas medidas fueron acompañadas de grandes pérdidas, pérdidas muy valiosas directamente para la Tercera Brigada de Asalto, no sólo en material o medios de destrucción, pero también, lamentablemente, entre el personal. Por lo tanto, debemos entender a qué precio se consiguen estos grandes éxitos ya operativos para Ucrania, directamente para nosotros, para los ucranianos. Esto se hace a costa de las vidas de nuestros infantes y soldados".

La liberación de Andriivka, afirma el militar, no significa que el ejército ruso haya sido completamente eliminado del flanco sur de Bakhmut, pero es un paso importante para un gran éxito operativo en este flanco.

"Andriivka es un asentamiento clave, un cruce clave entre asentamientos como Kurdyumivka y Klishchiivka. Esta misma dirección tiene un cruce que es a la vez logístico y uno de los pocos cruces directamente por las alturas y por el ferrocarril que va directamente a la ciudad de Bakhmut. Esta dirección clave es la nuestra hoy", afirmó Kudryashov.

Ayer se anunció oficialmente por primera vez el despido de Andriivka. La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, escribió en su canal de Telegram que "Andriiivka es nuestra". Sin embargo, en respuesta a esto, la Tercera Brigada de Asalto afirmó que esta información era prematura y podría dañar al ejército ucraniano. Después de eso, Malyar editó el mensaje , reemplazando las palabras "Nuestro Andriivka" por "Andriivka - la situación es muy difícil y cambiante" y explicó la situación como un "fallo de comunicación". En el resumen matutino de hoy del último día , el Estado Mayor de Ucrania informó que las Fuerzas Armadas "capturaron Andriivka en la región de Donetsk".

Fuente: https://www.radiosvoboda.org/a/news-and ... 93989.html

La traducción de ucraniano a castellano está hecha con google.

Esa misma fuente, junto con otras, está puesta en mi post inicial. Siempre pongo enlaces a todas mis fuentes, por si alguien quiere ampliar info, o contrastar algo. En mis posts sólo inserto lo más destacado, para no hacerlos pesados. Si alguna vez recorto demasiado... os ruego me disculpéis! :)
Rumanía comienza a colocar refugios antiaéreos en su frontera con Ucrania

https://es.euronews.com/2023/09/13/ruma ... on-ucrania

Una ex-ministra de Relaciones Exteriores de Austria que invitó al presidente ruso Vladimir Putin a su boda y bailó un vals con él en la recepción de 2018 anunció que se mudó a San Petersburgo para establecer un centro de estudios allí.

https://apnews.com/world-news/general-n ... 009c4e52dc

Ucrania no es la razón por la que Estados Unidos no está preparado para la guerra.
La falta de producción de defensa ha creado una brecha alarmante entre la estrategia de Estados Unidos y sus capacidades.


https://www.theatlantic.com/internation ... ng/675343/

Las armas norcoreanas para Rusia probablemente no harán una gran diferencia en la guerra de Ucrania, dice Milley.

https://apnews.com/article/nato-russia- ... 2e72bc285d


-Fechas: 04/06/23 al 15/09/23
-Ucrania habría ganado 369,63 km2 de territorio.
-Rusia habría avanzado 186,33 km2.
-El saldo sería de 183,3 km2 a favor de Ucrania.


Imagen

Ucrania habría ganado un poco mas de terreno que un país como Liechtenstein, en este enlace se puede comparar con Bakhmut por ejemplo:
https://www.thetruesize.com/#?borders=1~!MTM4ODM3Nzk.MTM4NDE3MDg*MjE4NjcyNDI(MjE3MzY1NzM~!MT*MA.MTgwMDAwMDA)Mw~!LI*MjExNzAzMQ.MjU0OTYzOTA)MA
Imágenes:
Imagen
Imagen


Pues ha habido un pequeño avance ucraniano en Robotyne:

Imagen

Mapa de ISW en la zona de Bakmut:

Imagen
Todo lo ya comentado por @Toni300 (gracias a ti por tu información también y, para mí sobre todo, por el gusto que da leerte, por qué me pareces un buen forero) Klischivka recuperada y andreiivka también.

Parte de la zona de vías sobrepasada y disputándose el control en el resto. Varios comandantes Rusos han caído junto con la brigada.

Al resto de tropas rusas que quedaban por la zona se le dio la oportunidad de rendirse y entregarse desde un dron con un altavoz, para hacer intercambio de prisioneros. Algunos se rindieron y los que quedaron pues fueron barridos en el último ataque en la zona.



Las ganancias están siendo muy muy pequeñas en relación a la totalidad de terreno invadido por Rusia, pero es que se está luchando cada km2 de una manera encarnizada. Muy duro todo, con hombres de ambos bandos muy muy expuestos.
Va a costar mucho el volver a recuperar el terreno invadido, a ver si a lo largo del tiempo, con el desgaste ruso se van un poco abajo y Ucrania puede ir más rápido, pero viendo los mapas y llevando 1 año y medio de guerra, da la sensación que puede alargarse más que la guerra de los balcanes y luego reconstruir esa zona, que es un terreno enorme, que desastre todo...
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
El terreno invadido es terreno perdido para Ucrania. No estarían así si hubiesen hecho caso a las, más que justas, exigencias de Rusia al inicio de la guerra. Pero bueno, si siguen con esa cabezonería pronto toda Ucrania será rusa.
El que te cuento escribió:Va a costar mucho el volver a recuperar el terreno invadido, a ver si a lo largo del tiempo, con el desgaste ruso se van un poco abajo y Ucrania puede ir más rápido, pero viendo los mapas y llevando 1 año y medio de guerra, da la sensación que puede alargarse más que la guerra de los balcanes y luego reconstruir esa zona, que es un terreno enorme, que desastre todo...


No es necesario recuperar el terreno perdido, Ucrania lo que tiene que hacer es que la guerra se vuelva insostenible para Rusia, que el daño sea tan alto que tengan que dar marcha atrás como ya le ocurrió a la URSS en Afghanistan, y van por buen camino.
Rusia es incapaz de eliminar los aviones ucranianos en el aeródromo de Starokonstantinov

El aeródromo de Starokonstantinov está en el centro de Ucrania. Es un lugar privilegiado porque está lo más alejado posible tanto de la frontera rusa como del mar negro:
Imagen

Pero vamos al lío. El diario ruso Pravda publicó ayer sábado un interesante artículo. En él comenta que su ejército es incapaz de destruir los aviones ucranianos estacionados en ese aeródromo:
Las Fuerzas Armadas rusas no pueden eliminar el aeródromo de Starokonstantinov, donde tienen su base los cazas de la Fuerza Aérea [ucraniana] que llevan misiles Storm Shadow de largo alcance.

Imagen
Foto de : Openverse

Ojo porque el hecho de que no puedan destruir sus aviones no significa que no puedan bombardear el aeródromo. De hecho, ya lo han atacado en varias ocasiones. La última en julio. Lo que pasa es que, cuando los misiles o drones rusos llegan al aeródromo, los aviones ucranianos ya "han volado". El motivo es que los ucranianos usan la red satelital de la OTAN. Y ésta es tan bestia que se enteran al instante de cualquier ofensiva rusa. Y claro, les da tiempo a sacar sus aviones del aeródromo. La red satelital rusa, sin embargo, y en comparación, es una chusca. Y no lo digo yo, lo dice un experto ruso:
La razón es la constelación de satélites y otros medios de reconocimiento de la OTAN, que realizan despegues y lanzamientos, advirtiendo a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Gracias a esto, los aviones de la Fuerza Aérea [ucraniana] tienen tiempo para reubicarse y evitar ataques.

Así lo informó el experto Alexey Vasiliev.

"Nuestra constelación de satélites no es comparable en tamaño a la OTAN, y no podemos proporcionar monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de todo el territorio en todo momento. La constelación de la OTAN es mucho más efectiva, operan sistemas de inteligencia electrónica, inteligencia humana y, en consecuencia, completamente reveladores. El movimiento de nuestros aviones es un pequeño problema. "Esto nos impide asestar un golpe repentino a Starokonstantinov", señaló en el canal de televisión Crimea 24.

Por regla general, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen hasta media hora de ventaja, suficiente para levantar los aviones en el aire y esconderlos en otra zona preparada para el aterrizaje, resumió Vasiliev.

Este dato es importante porque es posible que en ese aeródromo se almacenen parte de los F-16 que EEUU tiene previsto entregar a Ucrania. Un medio proruso se hizo eco de ello, el 11 de septiembre. Comenta que se están realizando obras en dicho aeródromo, a tal efecto:
En Starokonstantinov, región de Khmelnitsky, se intensifica la actividad de construcción en el aeródromo militar. Los expertos y fuentes de defensa sugieren que el objetivo principal es mejorar el aeródromo para recibir y basar los cazas F-16.

Imagen
2023-09-11: En el aeródromo de Starokonstantinov comenzaron los preparativos para recibir los cazas F-16

Está previsto que este invierno lleguen los primeros F-16, según el mismo medio:
Anteriormente, Ucrania anunció que estaba lista para comenzar a utilizar estos cazas en el invierno, probablemente este año.

Imagen
Un aviador estadounidense custodia un F-16 Fighting Falcon asignado al 480º Escuadrón de Caza, en una base aérea cerca de Fetesti, en Rumania, el 17 de febrero de 2022. US AIR FORCE (VIA REUTERS)

¿Y qué aviones alberga actualmente, este aeródromo? Pues básicamente cazas de ataque SU-24. Los ucranianos los protegen como oro en paño. Primero porque tienen pocos. Y segundo porque están equipados con los misiles Storm Shadow que les dieron los ingleses:
Vale la pena señalar que es en esta base donde se despliegan los bombarderos de primera línea Su-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania. Estos bombarderos están equipados con misiles de crucero Storm Shadow/SCALP EG, lo que los convierte en un arma seria y poderosa en manos del ejército ucraniano.

Imagen
Avión de ataque Sukhoi Su-24. (Ministerio de Defensa de Ucrania)

Imagen

El medio augura que, en un futuro próximo, los invasores no darán tregua a este aeródromo. Los ataques que ha recibido hasta ahora no serán nada comparado con lo que le espera:
En repetidas ocasiones el aeródromo de Starokonstantinov fue objeto de ataques con misiles. Esto enfatiza la importancia estratégica de esta instalación militar.

Si se confirman las suposiciones sobre la adaptación de la base para el F-16, esto convertirá al aeródromo militar en el objetivo principal de ataques posteriores, ya que el suministro de cazas F-16 a Ucrania es una "línea roja", y los aviones ellos mismos son un objetivo legítimo para las huelgas.

El diario ruso Pravda incluso sugiere que sus militares ya se están frotando las manos con la noticia de que pronto estarán ahí los nuevos F-16. Los invasores están ansiosos por bombardearlos. Otra cosa es que los pillen en tierra. El juego del gato y el ratón empezará pronto:
Se informa que se están realizando algunas obras en el aeródromo ucraniano Starokonstantinov. Las zonas de estacionamiento de aviones están rodeadas de terraplenes.

Presumiblemente, la base aérea comenzó a prepararse para recibir cazas F-16.

También se supone que la base está cubierta con sistemas de defensa aérea occidentales, presumiblemente Patriot.

¿F-16 y Patriots en un mismo lugar?... Creo que habrá que esperar que terminen los trabajos y gasten todo el dinero posible (si saben a lo que me refiero).

Imagen

Fuentes:
https://military.pravda.ru/news/1886795-samolety_vsu/
https://avia-es.com/news/na-aerodrome-s ... teley-f-16
https://pravda-es.com/world/2023/09/14/31837.html
https://www.larazon.es/internacional/re ... 60cae.html
https://elpais.com/internacional/2023-0 ... nales.html
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_3401993/
BeRReKà escribió:El dictador checheno Ramzan Kadyrov, en coma según los servicios de inteligencia ucranianos
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20230915/dictador-checheno-ramzan-kadyrov-coma-servicios-inteligencia-ucranianos/794670997_0.html

Buen viaje.



Ya despertó.

ErisMorn escribió:
El que te cuento escribió:Va a costar mucho el volver a recuperar el terreno invadido, a ver si a lo largo del tiempo, con el desgaste ruso se van un poco abajo y Ucrania puede ir más rápido, pero viendo los mapas y llevando 1 año y medio de guerra, da la sensación que puede alargarse más que la guerra de los balcanes y luego reconstruir esa zona, que es un terreno enorme, que desastre todo...


No es necesario recuperar el terreno perdido, Ucrania lo que tiene que hacer es que la guerra se vuelva insostenible para Rusia, que el daño sea tan alto que tengan que dar marcha atrás como ya le ocurrió a la URSS en Afghanistan, y van por buen camino.


No es el mismo caso compañero y sinceramente, creo que se empieza a convertir en un clásico en el hilo mencionar la URSS para hacer analogías incorrectas.
La ocupación de Afganistán por parte de la URSS de asemeja al resto de ocupaciones de superpotencias durante toda la Historia, en la que los ocupantes fueron expulsados por movimientos de resistencia.
Esto es otra cosa, si se mira desde todos los ángulos posibles (una invasión a un país soberano por parte de otro que no llega a materializarse, con uno de los dos bandos muy limitado en cuanto a su estrategia por no poder atacar de facto al otro bando en su territorio entre otras muchas peculiaridades, sinceramente, no encuentro precedente) pero si nos centramos en como puede acabar la guerra, creo que por las características, habría que mirar las guerras civiles,y ahi si tienes razón en que no es necesario recuperar todo el terreno perdido, si no que hacer que para Rusia sea insostenible.
El problema aquí es que parece que las dos partes implicadas creen (y opino que con motivos en ambos casos) que su mejor baza es ir a una guerra de desgaste.

Si de mientras suena la flauta en el frente, habrá transferencias de territorio en un sentido u otro, pero no parece a día de hoy lo mas probable.
El secretario general de la OTAN advierte que la guerra en Ucrania no tendrá un final rápido

https://edition.cnn.com/2023/09/17/euro ... index.html

Ucrania dice que Rusia acumula 52.000 soldados y 270 tanques en el sector de Bakhmut

https://english.alarabiya.net/News/worl ... mut-sector

Reino Unido dice que Rusia refuerza sus defensas en Tokmak ante las "penetraciones tácticas" de Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 84551.html

La oposición mexicana y las autoridades ucranianas han expresado su malestar por la presencia de militares rusos en el desfile de este sábado en el aniversario de la Independencia de México.

https://www.europapress.es/internaciona ... 25801.html
Otras dos corbetas atacadas por drones. Una de ellas recibió el impacto de uno causando daños considerables.

Repaso de los daños causados en los distintos ataques en el mar negro a la flota rusa.

Estos ataques con drones no harán más que incrementarse y perfeccionarse. Mejoras con I.A. opción de crear cortinas de humo o incluso poder lanzar ataques a distancia sin que el dron tenga que acercarse son algunas de las cosas que se están trabajando de cara el futuro con la intención de obligar a la flota a retirarse del mar.

grindhouse escribió:Otras dos corbetas atacadas por drones. Una de ellas recibió el impacto de uno causando daños considerables.

Repaso de los daños causados en los distintos ataques en el mar negro a la flota rusa.

Estos ataques con drones no harán más que incrementarse y perfeccionarse. Mejoras con I.A. opción de crear cortinas de humo o incluso poder lanzar ataques a distancia sin que el dron tenga que acercarse son algunas de las cosas que se están trabajando de cara el futuro con la intención de obligar a la flota a retirarse del mar.


Rusia perdiendo la batalla naval contra un país sin marina, esto si es hacer el ridículo.
Creo que si para algo ha servido este desastre es para que la guerra cambie mucho.

Ahora mismo hay un montón de cosas que ya no son tan útiles como eran, y otras que se han vuelto imprescindibles.

Por desgracia sigue siendo necesario meter mucha carne en la picadora, y aún en eso, se ven diferencias entre paises y paises, porque hay quién pone la mínima posible (o intenta de que sea mínima) y hay quien pone como si pagase otro la factura, en vez de tu gente... Quizás sea eso, que no son su gente, son sus siervos.
El año pasado los rusos dispararon unos 10 millones de proyectiles de artillería aproximadamente (según reuters). Lo que ahora se rumorea es que Corea del Norte suministraría varios millones de proyectiles de artillería a corto plazo, en este caso se especula hasta unos 10 millones de proyectiles de artillería, junto a la suma de las industrias armamentísticas norcoreanas al esfuerzo de guerra de Rusia. Todo de momento son suposiciones, pero de ser cierto dificultaría las expectativas ucranianas de recuperar terreno. Recordemos que la UE ha ofrecido unos 2,5 millones de proyectiles a Ucrania (mediante compras a terceros y fabricación propia), mientras que EEUU hasta 2025 no dispondrá de una fabricación de 2 millones anuales de proyectiles de artillería. En el caso de Rusia se calcula que ahora mismo fabrica unos 2 millones al año como máximo.

https://www.reuters.com/article/russia- ... FKBN30I06N
https://pravda-es.com/world/2023/09/17/33536.html
https://galaxiamilitar.es/rusia-aumenta ... eda-corta/

EDITO:

Embargo de armas a Corea del Norte según la Resolución 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas:

– Extender el embargo de armas a KP al prohibir todas las exportaciones de armas del país y la mayoría de las importaciones, con excepción de armas pequeñas, armas ligeras y material relacionado, aunque los estados miembros deben notificar al Consejo de Seguridad cinco días antes de vender las armas.
Soul Assassin escribió:El año pasado los rusos dispararon unos 10 millones de proyectiles de artillería aproximadamente (según reuters). Lo que ahora se rumorea es que Corea del Norte suministraría varios millones de proyectiles de artillería a corto plazo, en este caso se especula hasta unos 10 millones de proyectiles de artillería, junto a la suma de las industrias armamentísticas norcoreanas al esfuerzo de guerra de Rusia. Todo de momento son suposiciones, pero de ser cierto dificultaría las expectativas ucranianas de recuperar terreno. Recordemos que la UE ha ofrecido unos 2,5 millones de proyectiles a Ucrania (mediante compras a terceros y fabricación propia), mientras que EEUU hasta 2025 no dispondrá de una fabricación de 2 millones anuales de proyectiles de artillería. En el caso de Rusia se calcula que ahora mismo fabrica unos 2 millones al año como máximo.

https://www.reuters.com/article/russia- ... FKBN30I06N
https://pravda-es.com/world/2023/09/17/33536.html
https://galaxiamilitar.es/rusia-aumenta ... eda-corta/

EDITO:

Embargo de armas a Corea del Norte según la Resolución 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas:

– Extender el embargo de armas a KP al prohibir todas las exportaciones de armas del país y la mayoría de las importaciones, con excepción de armas pequeñas, armas ligeras y material relacionado, aunque los estados miembros deben notificar al Consejo de Seguridad cinco días antes de vender las armas.

El número de proyectiles con el que pueda contar Rusia es inútil.

Ahora mismo el problema que tiene Rusia es que se está quedando sin piezas de artillería en sí, porque la contraartillería ucraniana, aunque mucho menor en número, es tan sumamente precisa que se están cargando todas las piezas de artillería que tienen y, no solo eso, sino que como las líneas de suministro las han tenido que alejar tanto por los HIMARS, los están usando para cargarse dichas piezas.

Por tanto, de poco sirve que les den 10 millones de proyectiles, primero por su precisión y, segundo, porque cada vez tienen menos con qué lanzarlos. Eso sí, el avance seguirá siendo lento, porque aunque poco precisos, siempre pueden intentar sembrar un campo de minas infinito. Pero ahora mismo es más importante conseguir más piezas de artillería (que seguro está en el trato con Best Korea), que el número de proyectiles.
Eaniel Kashal escribió:Creo que si para algo ha servido este desastre es para que la guerra cambie mucho.

Ahora mismo hay un montón de cosas que ya no son tan útiles como eran, y otras que se han vuelto imprescindibles.

Por desgracia sigue siendo necesario meter mucha carne en la picadora, y aún en eso, se ven diferencias entre paises y paises, porque hay quién pone la mínima posible (o intenta de que sea mínima) y hay quien pone como si pagase otro la factura, en vez de tu gente... Quizás sea eso, que no son su gente, son sus siervos.



Pues yo no veo que haya cambiado nada.
Cuando te enfrentas a una guerra de verdad (no las últimas guerras de videojuego de los EEUU contra enemigos enormemente inferiores) lo que funciona es lo de toda la vida: infantería avanzando con apoyo de artillería.
Vamos, que hoy son más actuales que nunca las palabras de de Napoleón: "Las batallas se ganan con los cañones"
Soul Assassin escribió:
La oposición mexicana y las autoridades ucranianas han expresado su malestar por la presencia de militares rusos en el desfile de este sábado en el aniversario de la Independencia de México.

https://www.europapress.es/internaciona ... 25801.html


De pena, he visto los videos y todo.

Lástima que gran parte de los roces entre México y Estados Unidos últimamente hayan sido por la insistencia del primero a proteger a criminales, pero esa es otra historia. Espero que en la siguiente administración nos quitemos de tonterías basadas en capitalizar el odio, ignorar selectivamente nuestra estricta política externa respecto a conflictos y capitalizar el resentimiento de la población y su ignorancia. Ya vimos el año pasado un grupo en el congreso queriendo hacer una comisión llamada "Amigos de Rusia" y se les quitó la tontería cuando se les dijo que les sería revocada la visa estadounidense. La embajada de Ucrania ya se ha manifestado, realmente no hay por dónde cogerlo.

Para no irme 100% a offtopic, ya se sabía pero distintos países limítrofes con Rusia se encuentran tensos ante la posibilidad de ser el siguiente objetivo, aunque sinceramente dudo que Rusia quiera invadir otro territorio si a duras penas está aguantando para mantener lo robado en suelo ucraniano, pero tampoco es que Putin se guíe por la lógica últimamente.
Una clara evidencia de que Rusia está perdiendo el control del Mar Negro, ayer el ataque con misiles fue hecho casi exclusivamente con aviones:

Rusia usó en su ataque de anoche un número de aviones sin precedentes
La Federación Rusa utilizó para atacar anoche Ucrania un número "sin precedentes" de aviones y drones, explicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, en una intervención en televisión.

Según Ignat, Rusia utilizó al mismo tiempo "decenas de aviones" y drones para lanzar un ataque combinado desde varias direcciones con 17 misiles de crucero y 24 drones kamikaze Shahed. "La actividad de la aviación fue elevada", agregó el portavoz militar.

Ignat afirmó también que Ucrania necesita los aviones F-16 prometidos por Dinamarca y Países Bajos para contrarrestar la superioridad aérea rusa, para lo que Kiev también está desarrollando drones de distintos tipos.


Hacen falta los F16 para contrarrestar la superioridad aérea rusa.
afalarco escribió:
grindhouse escribió:Otras dos corbetas atacadas por drones. Una de ellas recibió el impacto de uno causando daños considerables.

Repaso de los daños causados en los distintos ataques en el mar negro a la flota rusa.

Estos ataques con drones no harán más que incrementarse y perfeccionarse. Mejoras con I.A. opción de crear cortinas de humo o incluso poder lanzar ataques a distancia sin que el dron tenga que acercarse son algunas de las cosas que se están trabajando de cara el futuro con la intención de obligar a la flota a retirarse del mar.


Rusia perdiendo la batalla naval contra un país sin marina, esto si es hacer el ridículo.



En realidad es el problema de usar la armada cerca de una costa que no controlas. Básicamente Ucrania tiene un portaaviones gigante desde el que puede lanzar misiles antibuque y drones sin que puedan hacer nada para evitarlo.

Por ejemplo, EEUU tiene unos protocolos muy estrictos al respecto sobre la distancia a la que pueden acercarse sus buques dependiendo de las condiciones en un conflicto. Rusia como en toda esta guerra funciona con un caos absoluto tomado decisiones sobre la marcha a menudo con resultados catastróficos.
@Mulzani Puede ser que también le vendan los sistemas de artillería, tampoco sabemos que sucederá ni que acuerdos se han alcanzado. Corea del Norte tienen mas de 6000 sistemas de artillería, la mayoría de la época de la URSS, no creo que les pase nada por venderle a Rusia unas (por ejemplo) 500 piezas de artillería.

Incluso he llegado a leer que se especula que China renovará todo el armamento de Corea del Norte, y que estos últimos vendaran todo a Rusia, pero eso ya no me parece muy lógico, porque hay un supuesto embargo de armas a Corea del Norte, y si alguien le vende armas debería notificarlo al consejo de seguridad de la ONU con cinco días de antelación. En fin, que posiblemente los proyectiles les dará un respiro a los rusos a corto plazo, pero solo servirá para detener las ofensivas ucranianas, no creo que sirvan para organizar nuevas ofensivas.


Trump en una entrevista dice que las noticias ya no hablan de la guerra, sino que se publican noticias falsas, y según el es porque Ucrania esta perdiendo la guerra.

O Dae_soo escribió:

Perfecto para nuevas inmersiones se ha quedado.

Con que lo metan al mar ya cumple su cometido [carcajad] [carcajad] [carcajad]
O Dae_soo escribió:


Como no esté en garantía lo llevan chungo.
O Dae_soo escribió:


Un poco de cinta americana y arreando.
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:


Un poco de cinta americana y arreando.


Tiene que ser cinta americana? no puede ser rusa no? [+risas]
¿Es Trump pro Putin? De momento le ha comprado el relato
Según vuestro criterio sí.

Según mi criterio simplemente estaría dispuesto a negociar cediendo territorios en Ucrania que no el pais entero para evitar mas muertes tanto de Rusia como de Ucrania y que no escale a un posible guerra nuclear. Qué malo es Trump!
gojesusga escribió:Según vuestro criterio sí.

Según mi criterio simplemente estaría dispuesto a negociar cediendo territorios en Ucrania que no el pais entero para evitar mas muertes tanto de Rusia como de Ucrania y que no escale a un posible guerra nuclear. Qué malo es Trump!

Te lo he dicho más de una vez. Y si negociamos al revés?
Que Rusia ceda unos territorios rusos a Ucrania y se para la guerra.
Aceptarías?
Y ellos?

Y deja de flamear anda que ya está bien
Zelensky ya le ha respondido.....: "NO"
Trump ni ningún gobierno estadounidense puede negociar la soberanía de Ucrania, eso es competencia del gobierno de Ucrania y de su pueblo. Otra cosa es que pueda forzar a Ucrania un acuerdo poco favorable para los intereses ucranianos, junto a una amenaza velada de disminuir el apoyo militar si no se acepta el acuerdo impuesto. Seria una puñalada por la espalda a Ucrania, pero viendo como este señor quería dejar Europa desprotegida retirándose de la OTAN no me extrañaría que nos dejaran el marrón de Ucrania a la UE. Aunque habría que ver si los altos rangos militares le harían caso o no...porque a mi me parece que la estrategia y los intereses de EEUU son seguir desangrando a Rusia todo el tiempo posible, para centrarse en Asia-Pacifico.


Ministro chino de Exteriores, Wang Yi: "China y Rusia, como grandes potencias mundiales, tienen una responsabilidad especial en el mantenimiento de la estabilidad estratégica global y el progreso mundial"

https://www.infobae.com/america/agencia ... d-mundial/
https://www.independent.co.uk/news/worl ... 13387.html

Bulgaria inspecciona un dron hallado en su costa del Mar Negro

https://www.huffingtonpost.es/global/bu ... grobr.html
https://www.reuters.com/world/europe/bu ... 023-09-18/

Protestas de agricultores en Bulgaria contra la importación del grano ucraniano

https://es.euronews.com/2023/09/18/prot ... -ucraniano

Polonia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia vetarán el grano ucraniano hasta fin de año para proteger sus mercados

https://www.europapress.es/internaciona ... 00206.html

Hungría amplía veto a importación de productos agrícolas de Ucrania

https://www.telesurtv.net/news/hungria- ... -0021.html

Ucrania denuncia a Polonia, Hungría y Eslovaquía ante la Organización Mundial del Comercio

https://es.euronews.com/my-europe/2023/ ... l-comercio

Rusia anunció su retirada del Consejo Barents/Euroártico, que se estableció para la cooperación regional en 1993.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... #xj4y7vzkg

El gobierno ucraniano completa los cambios en el Ministerio de Defensa con el cese de toda la cúpula de Reznikov

https://www.rtve.es/noticias/20230918/g ... 6211.shtml
TasserTwo escribió:
gojesusga escribió:Según vuestro criterio sí.

Según mi criterio simplemente estaría dispuesto a negociar cediendo territorios en Ucrania que no el pais entero para evitar mas muertes tanto de Rusia como de Ucrania y que no escale a un posible guerra nuclear. Qué malo es Trump!

Te lo he dicho más de una vez. Y si negociamos al revés?
Que Rusia ceda unos territorios rusos a Ucrania y se para la guerra.
Aceptarías?
Y ellos?

Y deja de flamear anda que ya está bien


Dime que parte de Rusia tiene Ucrania como territorios como "suyos" vease Crimea por ejemplo (en el caso de Rusia) Ninguno. No es por nada, si no porque es el país débil aquí, por lo tanto no se puede comparar un país con otro.

Si no te gusta mi opinión, no la leas o argumenta si crees que puedes. No hay más.

Flamear porque lo dices tú. Primero aprende lo que significa.


@Soul Assesin, de cara a la galería solo Ucrania tendría el derecho a decidir su propio destino, pero otra cosa es la realidad por todo lo que has dicho. Hasta que China no mueva ficha de momento el conflicto le seguirá interesando a EEUU o así también lo veo.
@gojesusga El problema es que siempre desde el primer momento estáis a favor de darle a Rusia todo lo que quiere Lara que se termine todo y os afecte menos al bolsillo. Pensáis que así Rusia se va a quedar contenta y todos felices y alegres sin pararos a pensar que si haces eso Rusia en unos años pondrá sus ojos en otro país y vuelta a empezar.

Ya se hizo una vez lo que pedís y mira a donde a llevado.

Saludos
Ampliación con imágenes y datos de lo acontecido an clichibka.

También ha caído el comandante de la 31 división rusa.
41517 respuestas