Guerra de Ucrania

DRONI escribió:@Lord Duke Es muy interesante los puntos que expresas, pero no nos podemos olvidar de el acuerdo de Minsk, la guerra nunca deberia de llegar, hay cosas que se han hecho muy mal desde muy atrás, hoy Rusia h aumentado la intensidad de los ataques, y muy posiblemente haya sido por las sanciones, no creo que un problema se solucione castigando a una de las partes, ambas deben sentarse, y debe existir mediadores, si se quiere la Paz

@Believe23 asi es como ellos dan ejemplo de la gastada palabra "democracia" @Vdevendettas @Pararregistros llenandose la boca de la censura/opresión que hay en paises como Rusia, o China y luego a la mínima opinión en democracia que un ciudadano expresa y que no casa con sus opiniones, quieren y desean CENSURAR [plas] [plas] [plas]
Asi no sois creibles chicos [fiu]


No estaban hablando antes de que ocurriera todo? No me acuerdo por que tampoco le estaba prestando mucha atención semanas previas. Yo recuerdo los típicos mensajes de EE.UU sobre la posible invasión (que aquí muchos se tomaron en guasa) y los mensajes de Rusia de que estaban solo de maniobras y que no tenían intención de invadir. Ahí estaban por la vía diplomática (si no recuero mal) pero de repente de un día para otro Rusia reconocía las dos regiones como independientes y al otro que "entraba a realizar una Operación Especial" para desnazificar.

De hecho a cada día que pasa cambian los argumentos, unas veces hablan de desnazificar y en otros del problema de tener a la OTAN expandiéndose, hoy exigen que se retiren todas las armas nucleares de Europa mientras el "apunta" con una y esta invadiendo un pais. Es que sinceramente la sensación que da es que tenían planteado entrar si o si y el resto son excusas.

Además es que el tema de la OTAN, si para evitar que se unan lo que hace es invadir un pais.. lo que consigues es el efecto contrario en el resto de paises que no estaban dentro. Viendo lo que esta haciendo en Ucrania no crees que otros paises de alrededor puedan empezar a tener miedo y entrar en la OTAN?

Ah claro que si debido al miedo deciden entrar en la OTAN pondrán la misma excusa de que la OTAN se esta expandiendo y poniendo en peligro su integridad y que para evitarlo pues invadimos ese pais también.

Saludos!
BeRReKà escribió:
Yo entiendo que son tropas de desenbarco.


Puede ser, no se puede descartar, aunque incluso en ese caso, creo que simplemente harian un corredor para unir las tropas del sur con las de Transnistria, mas que atacar Moldavia. Y de ahi, norte hacia el centro del pais.
adri079 escribió:
John_Dilinger escribió:
Jason Krueger escribió:Gente, lo de que Ucrania se uniera a la UE en que cambiaría la situación?

La situación es que si la OTAN pone un pie allí con armamento militar se puede liar,Rusia no quiere tener a un país aliado de la OTAN pegado a su frontera.

Si claro, y USA ataca Irak para mantener la paz mundial ..

A ver si solo hay petróleo como recurso xD

Toda guerra tiene una letra pequeña detrás ya sea por intereses económicos o políticos.
Personalmente... la OTAN debería avisar a Rusia que, o se retira, o entran las tropas a echarles de allí, que ya está bien de tonterías. Y que pone en máxima alerta sus sistemas nucleares y si ven un "pájaro" volar desde Rusia, que aprietan el botón y dejan rusia echa un erial. A ver si tiene tantos cojones el ruso [poraki]

- O guerra convencional en Ukrania.
- O se retiran y dejan paso a la diplomacia, sin imposiciones chorras.
- O botón rojo, si es que la posición rusa es pedir cosas imposibles y si no, botón rojo.
KiLomBo escribió:La que se va a liar por una parcelita en Ucrania y sacar los misiles y demás pesca que tiene USA allí (a la que le encanta meter el hocico en todos los países). Es lo único que pide Rusia.

Pero nuestros grandes dirigentes trajeados prefieren una guerra mundial a acceder a estas peticiones.

Hace ya varios años que se lleva diciendo desde la ONU que hay demasiada población mundial. Ahí lo dejo...



Pues nada compi.... Tirate por un puente bien alto de cabeza y te matas, así ayudas a lo que acabas de decir.
De paso convence a tus familiares y te sentirás más realizado.
KiLomBo escribió:
No voy a defender a Putin, pero yo sigo sin ver que pinta USA y Europa en un conflicto de dos países de la antigua URSS que ni son europeos ni de la OTAN.

Bueno, USA si puedo verlo (intentar sacar beneficio para su nación viendo la guerra desde lejos sentado con las palomitas), pero Europa puede terminar haciendo el canelo y nosotros, los europeos, vamos a pagar las


Pues que la mierda puede llegar aqui, y rapido. Es como decir que si la casa del vecino está ardiendo da igual, porque el fuego está en otra casa. Si, hasta que se levanta viento y le prende fuego a la tuya
Una cosa es clara, querían entrar de una forma casi quirúrgica y ahora están entrando a machetazos.

Y todo lo que pretendían se ha ido a la mierda. Para un Ucraniano no va haber excusa ninguna, ya nadie allí querrá estar en la pantomima que van a montar.

Harán como han hecho por otros sitios y épocas. Genocidios y tirando para adelante.
DRONI escribió:
largeroliker escribió:
DRONI escribió:@Believe23 asi es como ellos dan ejemplo de la gastada palabra "democracia" @Vdevendettas @Pararregistros llenandose la boca de la censura/opresión que hay en paises como Rusia, o China y luego a la mínima opinión en democracia que un ciudadano expresa y que no casa con sus opiniones, quieren y desean CENSURAR [plas] [plas] [plas]
Asi no sois creibles chicos [fiu]

Puestos así, puedo decir lo que me dé la gana, aunque sea abiertamente falso, en pos de la libertad de expresión [rtfm]


Puedes hacerlo y debes hacerlo, tonto será el que te crea luego. Pero censurar la opinión por poco que guste, es peligroso, preguntale a rusos, chinos, o coreanos del norte a donde le ha llevado el control de la opinión.

Si las negociaciones no llegan a buen puerto, puedo decir abiertamente que estamos a las puertas de la 3º Guerra Mundial, asi lo digo de claro. Si China se posiciona abiertamente, se puede dar por hecho.

¿Debo? ¿Debo soltar mentiras aún a sabiendas de que lo son? Esto mejora por momentos XD
KiLomBo escribió:La que se va a liar por una parcelita en Ucrania y sacar los misiles y demás pesca que tiene USA allí (a la que le encanta meter el hocico en todos los países). Es lo único que pide Rusia.

Pero nuestros grandes dirigentes trajeados prefieren una guerra mundial a acceder a estas peticiones.

Hace ya varios años que se lleva diciendo desde la ONU que hay demasiada población mundial. Ahí lo dejo...

Pero el covid no era para eso? Porque china que soltó el bixo para reducir la población está en contra de esta guerra para reducir la población?

Joder siempre hay comodín para todo xD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
DRONI escribió:Hombre si Europa y EEUU en vez de enviar armamento, aviones no se que cosas más para que continue la "fiesta" enviaran a diplomáticos para llegar a algun tipo de acuerdo, igual la cosa podria funcionar nose, pero enviando armas a Ucrania ya digo que asi la paz no llega seguro

Porque es curioso aqui la peña queriendo que se llegue a la paz y a la misma vez alentando con que le envien todo tipo armamento a Ucrania jajajaja ver para creer ni ellos se entienden


Lo que decia atras EEUU/OTAN le estan tirando mas gasolina al fuego, están creado el efecto contrario, al que estan intentando vender por medio de su propaganda.
adri079 escribió:
KiLomBo escribió:La que se va a liar por una parcelita en Ucrania y sacar los misiles y demás pesca que tiene USA allí (a la que le encanta meter el hocico en todos los países). Es lo único que pide Rusia.

Pero nuestros grandes dirigentes trajeados prefieren una guerra mundial a acceder a estas peticiones.

Hace ya varios años que se lleva diciendo desde la ONU que hay demasiada población mundial. Ahí lo dejo...

Pero el covid no era para eso? Porque china que soltó el bixo para reducir la población está en contra de esta guerra para reducir la población?

Joder siempre hay comodín para todo xD


Yo no digo na
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
DonutsNeverDie escribió:Rusia avisa para que se evacue la ciudad de Kiev ante un ataque inminente

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 7b068.html


Espero que los que no quieran verse envueltos en lo más terrible de la guerra tengan la oportunidad de irse, y ojalá tengan la suerte de poder volver a sus casas algún día. No hay indignidad en huir del horror de la guerra.

A los que se queden a luchar para defender sus hogares, toda la suerte y todo el ánimo del mundo. Honor y gloria para el que lucha por su hogar, su familia, su país, sus ideales.
largeroliker escribió:
DRONI escribió:
largeroliker escribió:Puestos así, puedo decir lo que me dé la gana, aunque sea abiertamente falso, en pos de la libertad de expresión [rtfm]


Puedes hacerlo y debes hacerlo, tonto será el que te crea luego. Pero censurar la opinión por poco que guste, es peligroso, preguntale a rusos, chinos, o coreanos del norte a donde le ha llevado el control de la opinión.

Si las negociaciones no llegan a buen puerto, puedo decir abiertamente que estamos a las puertas de la 3º Guerra Mundial, asi lo digo de claro. Si China se posiciona abiertamente, se puede dar por hecho.

¿Debo? ¿Debo soltar mentiras aún a sabiendas de que lo son? Esto mejora por momentos XD


Los políticos dicen todos los dias muuuuchas mentiras, si o no ? tonto será luego el que las crea. Que estes discutiendo la libertad de expresión en los tiempos que estamos, telita. Acaso esta germinando en tú interior ese pequeño dictador que todos llevamos dentro??

@Lord Duke Estas en lo cierto que la situación va a general un efecto rebote de deseo de estar en la OTAN, paises como Finlandia, o Suecia que siempre se podria decir se la ha sudado estar en la OTAN, ahora quizás puedan contemplar la posibilidad, tambien digo que seria un error de la OTAN aceptar paises uno detrás de otro, pues a Oriente llegaria el mensaje de que Occidente se esta preparando y Oriente podria empezar a sentirse amenazada, con la gravedad que eso puede suponer
Micropagos escribió:
DRONI escribió:Hombre si Europa y EEUU en vez de enviar armamento, aviones no se que cosas más para que continue la "fiesta" enviaran a diplomáticos para llegar a algun tipo de acuerdo, igual la cosa podria funcionar nose, pero enviando armas a Ucrania ya digo que asi la paz no llega seguro

Porque es curioso aqui la peña queriendo que se llegue a la paz y a la misma vez alentando con que le envien todo tipo armamento a Ucrania jajajaja ver para creer ni ellos se entienden


Lo que decia atras EEUU/OTAN le estan tirando mas gasolina al fuego, están creado el efecto contrario, al que estan intentando vender por medio de su propaganda.

Desde el sofá. Que tenía que hacer la OTAN?
(mensaje borrado)
Los que no quieren guerra pero tampoco que se dialogue y uno ceda, pues chicos, no se en que mundo vivis y que lógica usáis, pero no hay mas alternativas.

Si hay dos tíos violentos (porque USA y Europa no son santitos precisamente...) y nadie quiere ceder, pues habra pelea. No hay otra solución.

Y como ya digo, a los que toman estas decisiones se la refanflinfa ya que ellos viven muy agusto en sus mansiones. Y así estamos como estamos, nada nuevo en la especie humana, ya sea el año 0 o el 5000.
Cuando putin de cansara e ira con todo. Que es eso de enviar armas cazas como si nada de psrte de la otan.

Veo noticias de civiles asesinados y segundos despues muestran ese video de yendo en auto y tirando molotov a un tanque xd.
KiLomBo escribió:Los que no quieren guerra pero tampoco que se dialogue y uno ceda, pues chicos, no se en que mundo vivis y que lógica usáis, pero no hay mas alternativas.

Si hay dos tíos violentos (porque USA y Europa no son santitos precisamente...) y nadie quiere ceder, pues habra pelea. No hay otra solución.

Y como ya digo, a los que toman estas decisiones se la refanflinfa ya que ellos viven muy agusto en sus mansiones. Y así estamos como estamos, nada nuevo en la especie humana, ya sea el año 0 o el 5000.


En cambio tu vives super mal comparado con el 90% del resto del planeta. A ver si la guerra la hacen los de la mansión para que tú vivas como vives compi..
Huchz escribió:Parece que al final no van a ceder Cazas a Ucrania



Pues eso, una fantasmada de Borrell. Veis que nuestros politicos son unos bocachanclas de cuidado? Deberia dimitir. Es lo más penoso que hay y da vergüenza ajena.
adri079 escribió:
KiLomBo escribió:Los que no quieren guerra pero tampoco que se dialogue y uno ceda, pues chicos, no se en que mundo vivis y que lógica usáis, pero no hay mas alternativas.

Si hay dos tíos violentos (porque USA y Europa no son santitos precisamente...) y nadie quiere ceder, pues habra pelea. No hay otra solución.

Y como ya digo, a los que toman estas decisiones se la refanflinfa ya que ellos viven muy agusto en sus mansiones. Y así estamos como estamos, nada nuevo en la especie humana, ya sea el año 0 o el 5000.


En cambio tu vives super mal comparado con el 90% del resto del planeta. A ver si la guerra la hacen los de la mansión para que tú vivas como vives compi..

Claro, porque seguramente si Europa se meta en guerra todo vaya a seguir costando igual y no haya escasez de nada, por no hablar de los miles o millones de civiles que puedan morir. Que tonto soy, es verdad, la guerra me beneficia. No había pensado que esos encorbatados se meten en guerra para mi beneficio, perdona por pensar que lo hacían por intereses y les daba igual lo que sufra el pueblo. En fin...
HitoShura escribió:
BeRReKà escribió:
Yo entiendo que son tropas de desenbarco.


Puede ser, no se puede descartar, aunque incluso en ese caso, creo que simplemente harian un corredor para unir las tropas del sur con las de Transnistria, mas que atacar Moldavia. Y de ahi, norte hacia el centro del pais.


Sí, claro pero Rusia no la reconoce, por tanto oficialmente estarían invadiendo Moldavia.
adri079 escribió:
Micropagos escribió:
DRONI escribió:Hombre si Europa y EEUU en vez de enviar armamento, aviones no se que cosas más para que continue la "fiesta" enviaran a diplomáticos para llegar a algun tipo de acuerdo, igual la cosa podria funcionar nose, pero enviando armas a Ucrania ya digo que asi la paz no llega seguro

Porque es curioso aqui la peña queriendo que se llegue a la paz y a la misma vez alentando con que le envien todo tipo armamento a Ucrania jajajaja ver para creer ni ellos se entienden


Lo que decia atras EEUU/OTAN le estan tirando mas gasolina al fuego, están creado el efecto contrario, al que estan intentando vender por medio de su propaganda.

Desde el sofá. Que tenía que hacer la OTAN?



Pues de primeras para rebajar tensiones no habría estado mal no construír bases y bases militares fronterizas con Rusia pero SOBRETODO intervenir en la masacre que ha estado haciendo Ucrania con el Donbass desde 2014, que parece que solo les ha importado cuando su rival ha entrado
LCD Soundsystem escribió:
HitoShura escribió:
BeRReKà escribió:
Yo entiendo que son tropas de desenbarco.


Puede ser, no se puede descartar, aunque incluso en ese caso, creo que simplemente harian un corredor para unir las tropas del sur con las de Transnistria, mas que atacar Moldavia. Y de ahi, norte hacia el centro del pais.


Sí, claro pero Rusia no la reconoce, por tanto oficialmente estarían invadiendo Moldavia.


Bueno, en ese caso no irian a invadirla, es que ya esta invadida, porque los rusos llevan alli desde el 92. Que por cierto tiene gracia que ellos mismos no reconozcan a Transnistria.
Remufrasio escribió:Pues de primeras para rebajar tensiones no habría estado mal no construír bases y bases militares fronterizas con Rusia pero SOBRETODO intervenir en la masacre que ha estado haciendo Ucrania con el Donbass desde 2014, que parece que solo les ha importado cuando su rival ha entrado


Bueno, es Rusia la que se metió en el Dombás y son ellos los que han estado impidiendo a la OSCE cumplir con su misión al no darles libertad de inspección.

HitoShura escribió:Bueno, en ese caso no irian a invadirla, es que ya esta invadida, porque los rusos llevan alli desde el 92. Que por cierto tiene gracia que ellos mismos no reconozcan a Transnistria.


Ya, la cuestión es que realmente no necesitan entrar. ¿Pretenden inventarse una provocación para entrar militarmente y hacer algo más?

[mad]
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Interesante, sobre todo la segunda mitad.

DRONI escribió:
largeroliker escribió:
DRONI escribió:
Puedes hacerlo y debes hacerlo, tonto será el que te crea luego. Pero censurar la opinión por poco que guste, es peligroso, preguntale a rusos, chinos, o coreanos del norte a donde le ha llevado el control de la opinión.

Si las negociaciones no llegan a buen puerto, puedo decir abiertamente que estamos a las puertas de la 3º Guerra Mundial, asi lo digo de claro. Si China se posiciona abiertamente, se puede dar por hecho.

¿Debo? ¿Debo soltar mentiras aún a sabiendas de que lo son? Esto mejora por momentos XD


Los políticos dicen todos los dias muuuuchas mentiras, si o no ? tonto será luego el que las crea. Que estes discutiendo la libertad de expresión en los tiempos que estamos, telita. Acaso esta germinando en tú interior ese pequeño dictador que todos llevamos dentro??

Claro que sí. Ahora entiendo por qué nadie te responde [carcajad]
@LCD Soundsystem Es el pais más pobre de Europa, que interés tendria Rusia en controlarlo aparte de una zona colchon?
LCD Soundsystem escribió:
Remufrasio escribió:Pues de primeras para rebajar tensiones no habría estado mal no construír bases y bases militares fronterizas con Rusia pero SOBRETODO intervenir en la masacre que ha estado haciendo Ucrania con el Donbass desde 2014, que parece que solo les ha importado cuando su rival ha entrado


Bueno, es Rusia la que se metió en el Dombás y son ellos los que han estado impidiendo a la OSCE cumplir con su misión al no darles libertad de inspección.

HitoShura escribió:Bueno, en ese caso no irian a invadirla, es que ya esta invadida, porque los rusos llevan alli desde el 92. Que por cierto tiene gracia que ellos mismos no reconozcan a Transnistria.


Ya, la cuestión es que realmente no necesitan entrar. ¿Pretenden inventarse una provocación para entrar militarmente y hacer algo más?

[mad]

No se ni como tiene los huevos de seguir grabando, vamos, me pasa eso a mi y suelto más mierda que si llevase una semana sin cagar y comiendo puro kebab con chiles habaneros
Está el Coletas en Youtube hablando de los vínculos de Putin y de VOX, parece que ahora él también toma partido por la OTAN [qmparto]
LCD Soundsystem escribió:
HitoShura escribió:
BeRReKà escribió:
Yo entiendo que son tropas de desenbarco.


Puede ser, no se puede descartar, aunque incluso en ese caso, creo que simplemente harian un corredor para unir las tropas del sur con las de Transnistria, mas que atacar Moldavia. Y de ahi, norte hacia el centro del pais.


Sí, claro pero Rusia no la reconoce, por tanto oficialmente estarían invadiendo Moldavia.

He oído Moldavia?, trabajo con dos moldavos y conozco a otra moldava que vino con uno de ellos a España (no pareja), todos tienen 40 o mas y nacieron soviéticos. Son putinistas en estado puro, urssistas hasta mas no poder, la mujer de uno de ellos es rusa y a ella no la cuento pero es del mismo palo.
La verdad es que no me esperaba ese entusiasmo.
KiLomBo escribió:
adri079 escribió:
KiLomBo escribió:Los que no quieren guerra pero tampoco que se dialogue y uno ceda, pues chicos, no se en que mundo vivis y que lógica usáis, pero no hay mas alternativas.

Si hay dos tíos violentos (porque USA y Europa no son santitos precisamente...) y nadie quiere ceder, pues habra pelea. No hay otra solución.

Y como ya digo, a los que toman estas decisiones se la refanflinfa ya que ellos viven muy agusto en sus mansiones. Y así estamos como estamos, nada nuevo en la especie humana, ya sea el año 0 o el 5000.


En cambio tu vives super mal comparado con el 90% del resto del planeta. A ver si la guerra la hacen los de la mansión para que tú vivas como vives compi..

Claro, porque seguramente si Europa se meta en guerra todo vaya a seguir costando igual y no haya escasez de nada, por no hablar de los miles o millones de civiles que puedan morir. Que tonto soy, es verdad, la guerra me beneficia. No había pensado que esos encorbatados se meten en guerra para mi beneficio, perdona por pensar que lo hacían por intereses y les daba igual lo que sufra el pueblo. En fin...


Al encorbatado que tiene dinero para limpiarse con billetes de 500 el culo en que le beneficia?

Quizá es que era insostenible los recursos que gastas el pueblo europeo...si hay que reducir la población, habrá que reducir gente como tú, que consume recursos a punta pala.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Rusia anuncia una nueva amenaza a Europa.

Imagen
@hal9000 En Moldavia hay solo un 5% de rusos creo. Sobretodo en la zona de Transnistria. Diria que son más afines a los rumanos.

Pongo este video de paso:

Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Es el pais más pobre de Europa, que interés tendria Rusia en controlarlo aparte de una zona colchon?


Yo es que la guerra la veo demasiado para sólo obtener una "zona colchón". Tiene que haber algo más.
AStroud escribió:
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Es el pais más pobre de Europa, que interés tendria Rusia en controlarlo aparte de una zona colchon?


Yo es que la guerra la veo demasiado para sólo obtener una "zona colchón". Tiene que haber algo más.


Yo tampoco me creo lo de la zona colchón, tiene que haber algo más. Además a mí lo que me extraña es que Rusia no va con toda la carne en el asador, no sé si es que sólo está intentando provocar un movimiento específico de Occidente para justificar algo más gordo.
Remufrasio escribió:
adri079 escribió:
Micropagos escribió:
Lo que decia atras EEUU/OTAN le estan tirando mas gasolina al fuego, están creado el efecto contrario, al que estan intentando vender por medio de su propaganda.

Desde el sofá. Que tenía que hacer la OTAN?



Pues de primeras para rebajar tensiones no habría estado mal no construír bases y bases militares fronterizas con Rusia pero SOBRETODO intervenir en la masacre que ha estado haciendo Ucrania con el Donbass desde 2014, que parece que solo les ha importado cuando su rival ha entrado


Osea tú solución es meter tiros en una guerra civil pero protestas meter tiros si alguien se mete en la guerra civil . El chiste se cuenta solo con los prorusos xD
Soul Assassin escribió:@hal9000 En Moldavia hay solo un 5% de rusos creo. Sobretodo en la zona de Transnistria. Diria que son más afines a los rumanos.

Los que yo conozco se llevan bien con los rumanos, aparte de hablar también rumano como segunda lengua, pero como te he antes son filorusos o como lo quieras llamar.
https://twitter.com/BumphBean/status/14 ... AjdAlvrm3g

Los eurodiputados que han votado NO a la entrada de Ucrania en la ue. Uno es Español....
Menos mal que 626 han dicho que si al inicio de negociaciones.
@grrr33 Ojito con eso. Porque ahora Turquia puede pedir el ingreso express también a la UE.
@adri079 No mientas, lo del Donbass no ha sido guerra civil, ha sido masacre

En cambio tu solución es no hacer absolutamente nada, hasta que estalla el conflicto, y entonces sancionar con mil cosas que al final solo nos perjudicaran a los ciudadanos de a pie [ok]


No se, creo que no cuesta tanto admitir que nadie ha hecho una mierda no? Y tambien es obvio que si la invasión la hiciera EEUU la OTAN les estaría ayudando al 100%, y con esto no me pongo del lado de nadie eh, a mi lo que esta pasando me parece una barbaridad, pero no hay ningun santo aqui, bueno, los civiles que no pintamos nada y al final somos siempre los que tragan toda la mierda
La existencia de un gobierno nazi ucraniano tal como afirma el hijo de Putin es algo de lo que no se ponen de acuerdo algunos en este hilo. Lo que está claro es que hay racismo en todas partes. Y si esta situación se diese en España también habría atentados contra las minorías de otras razas y religiones porque en la maldita guerra vale todo y la moralidad queda en un segundo plano.

La doble penuria de los refugiados extranjeros para salir de Ucrania: “Todo el amor que tenía por este país ha desaparecido”

"No lo entiendo. Es como si nos echasen la culpa de la guerra a nosotros. Estoy decepcionada, superada, traumatizada".

Esta mujer, que por fin va a conseguir subirse a uno de los autobuses, relata episodios como el entrar en un restaurante para entrar en calor y ser expulsada inmediatamente. "Se lo aseguro […] Nos dijeron que no se querían mezclar con negros".

Similar experiencia refieren dos estudiantes de medicina de un pequeño país del sur de África que piden no señalar, porque allí son pocos los que salen a estudiar fuera y no quieren que su denuncia les cause problemas para rescatar su expediente universitario.

Algunos estudiantes se encararon con los guardas, que respondieron con violencia. Varios de estos episodios llegaron a las redes sociales a través de vídeos grabados con teléfonos móviles. El Gobierno de Nigeria protestó por el trato de Ucrania a sus ciudadanos
"Era como el Titanic", compara. Dice que un hombre le sacó una pistola cuando trataba de meterse en el vagón, porque quería meter a su familia, pero que se arriesgó y se coló por el pasillo. Al llegar a Leópolis tuvo que caminar "40 kilómetros" antes de esperar dos noches de frío a las puertas de la frontera, mientras la cola de los ucranianos avanzaba.

"Son tiempos convulsos, pero el ejército y la policía ucraniana deberían ser más profesionales", critica. "Mejor morir durmiendo de un bombazo que aquí de frío", llegó a pensar. Algunos abandonaron por miedo a congelarse, pero el aguantó y consiguió cruzar. "Mis planes han quedado destruidos", lamenta ahora, si bien el trato amable en el lado polaco le ha hecho "recuperar la fe en la humanidad". 


https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d=msedgntp
Soul Assassin escribió:@grrr33 Ojito con eso. Porque ahora Turquia puede pedir el ingreso express también a la UE.

Turquía ya forma parte de la Unión Europea.
John_Dilinger escribió:
Soul Assassin escribió:@grrr33 Ojito con eso. Porque ahora Turquia puede pedir el ingreso express también a la UE.

Turquía ya forma parte de la Unión Europea.


No, Turquia forma parte de la OTAN, no de la UE.
Remufrasio escribió:@adri079 No mientas, lo del Donbass no ha sido guerra civil, ha sido masacre

En cambio tu solución es no hacer absolutamente nada, hasta que estalla el conflicto, y entonces sancionar con mil cosas que al final solo nos perjudicaran a los ciudadanos de a pie [ok]


No se, creo que no cuesta tanto admitir que nadie ha hecho una mierda no? Y tambien es obvio que si la invasión la hiciera EEUU la OTAN les estaría ayudando al 100%, y con esto no me pongo del lado de nadie eh, a mi lo que esta pasando me parece una barbaridad, pero no hay ningun santo aqui, bueno, los civiles que no pintamos nada y al final somos siempre los que tragan toda la mierda


No es guerra es masacre xD. Este es el nivel.

A EEUU le apoyo la OTAN en Irak? Tú decías " pero es que son nazis "? Madura ..
Patchanka escribió:
John_Dilinger escribió:
Soul Assassin escribió:@grrr33 Ojito con eso. Porque ahora Turquia puede pedir el ingreso express también a la UE.

Turquía ya forma parte de la Unión Europea.


No, Turquia forma parte de la OTAN, no de la UE.

Toda la razón,acabo de mirarlo.
John_Dilinger escribió:
Soul Assassin escribió:@grrr33 Ojito con eso. Porque ahora Turquia puede pedir el ingreso express también a la UE.

Turquía ya forma parte de la Unión Europea.

¿De cuando?

Turquía es candidato para su ingreso.

La votación es para aprobar su candidatura, no para que se una a la UE de una.
grrr33 escribió:https://twitter.com/BumphBean/status/1498708596909084679?s=20&t=C6BeF81yPkNHAjdAlvrm3g

Los eurodiputados que han votado NO a la entrada de Ucrania en la ue. Uno es Español....
Menos mal que 626 han dicho que si al inicio de negociaciones.


Miguel Urbán Crespo de Podemos es el español que ha votado NO a la solicitud ucraniana.
grrr33 escribió:https://twitter.com/BumphBean/status/1498708596909084679?s=20&t=C6BeF81yPkNHAjdAlvrm3g

Los eurodiputados que han votado NO a la entrada de Ucrania en la ue. Uno es Español....
Menos mal que 626 han dicho que si al inicio de negociaciones.


De podemos, menuda sorpresa!!!
41591 respuestas