Guerra de Ucrania

AndoNET escribió:
AStroud escribió:
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Es el pais más pobre de Europa, que interés tendria Rusia en controlarlo aparte de una zona colchon?


Yo es que la guerra la veo demasiado para sólo obtener una "zona colchón". Tiene que haber algo más.


Yo tampoco me creo lo de la zona colchón, tiene que haber algo más. Además a mí lo que me extraña es que Rusia no va con toda la carne en el asador, no sé si es que sólo está intentando provocar un movimiento específico de Occidente para justificar algo más gordo.


No tengo ni idea.

Supuestamente Járkov esta noche, si es una zona urbana será una matanza.
Soul Assassin escribió:@grrr33 Ojito con eso. Porque ahora Turquia puede pedir el ingreso express también a la UE.


Turquía ahora mismo está en la misma posición que Ucrania, candidato a entrar +. Ni más ni menos, que algunos ya se han hecho líos diciendo que Ucrania ya está en la UE (edito, indicar que no lo digo por ti, pero por internet ya hay alguno diciendo que Ucrania está en la Unión y ni mucho menos).
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
grrr33 escribió:https://twitter.com/BumphBean/status/1498708596909084679?s=20&t=C6BeF81yPkNHAjdAlvrm3g

Los eurodiputados que han votado NO a la entrada de Ucrania en la ue. Uno es Español....
Menos mal que 626 han dicho que si al inicio de negociaciones.



Qué sorpresa, Podemos, Partido Comunista de Portugal, los euroescépticos populistas de ultraderecha de Países Bajos, nacionalistas euroscépticos griegos... lo dicho. ULTRADERECHA E IZQUIERDA ULTRA DE LA MANITA. [fiu] Ya sabéis quienes apoyan la invasión en que dos espectros se mueven.
@Ashdrugal Entonces la votación ha sido para aceptar la SOLICITUD de membresia? Porque veo a Zelensky diciendo que hay que accelerar su ingreso.
Soul Assassin escribió:@Ashdrugal Entonces la votación ha sido para aceptar la SOLICITUD de membresia? Porque veo a Zelensky diciendo que hay que accelerar su ingreso.


La UE es pura burocracia. Funciona así. Ahora harán un comité que se tirará 3 años para tomar una decisión sobre la entrada o no de Ucrania en la UE.

De eso, precisamente, se ríe Rusia. Y con razón.

Nos llegan a declarar una guerra y nos tiraríamos 5 años para decidir si entramos, escuchando todas las opiniones y viendo como hacer una guerra verde y con perspectiva de género xD
LCD Soundsystem escribió:No tengo ni idea.

Supuestamente Járkov esta noche, si es una zona urbana será una matanza.

Sí, parece que son reales.

Rusia se ha puesto a tirar cohetes de manera indiscriminada:

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:@Ashdrugal Entonces la votación ha sido para aceptar la SOLICITUD de membresia? Porque veo a Zelensky diciendo que hay que accelerar su ingreso.

El proceso es ese: solicitar el ingreso, pasar por una comisión que vea que se respetan los principios y valores de la UE y luego votación de admisión. ¿Por qué crees que la democrática Turquía de Erdogan no está dentro y Hungría y Polonia son un grano en el culo de la UE?
Mulzani escribió:
John_Dilinger escribió:
Soul Assassin escribió:@grrr33 Ojito con eso. Porque ahora Turquia puede pedir el ingreso express también a la UE.

Turquía ya forma parte de la Unión Europea.

¿De cuando?

Turquía es candidato para su ingreso.

La votación es para aprobar su candidatura, no para que se una a la UE de una.

Que siii que acabo de mirarlo y no es miembro de los 27.

Estáis como Putin que os lanzáis al cuello a la minima [carcajad]
Soul Assassin escribió:@Ashdrugal Entonces la votación ha sido para aceptar la SOLICITUD de membresia? Porque veo a Zelensky diciendo que hay que accelerar su ingreso.


Eso es lo que parece y que es "bastante razonable" aceptar (me parece que es una venta de humo brutal), por la situación en la que está. De este modo también meten presión de la manera siguiente... oye mira, es que si tu país está en conflicto no puedes entrar, porque incumples el punto 4 de que para entrar no puedes estar en conflicto, pero si hay un acuerdo de paz, aunque cedas esto y aquello ya puedes entrar.

No sé de todas maneras como hay gente que puede aplaudir en este momento de que Ucrania entrase en la Unión Europea, lo que implicaría de facto que la Unión debería ir a defender a ese miembro, es decir, Rusia vs Unión Europea. Mientras, Reino Unido y EEUU mirando los toros desde la barrera. Eso sí, financiándonos las armas y los recursos que necesitemos a precio amigo.
Creo que ni Putin se imaginaba que esto sería tan fácil (militarmente hablando).

Por cierto... El primer día los rusos dijeron que se habían cargado todas las bases aéreas ucranianas (con todos sus aviones). Ucrania dijo que mentira cochina, que ni de coña.

Alguien ha visto algún avión ucraniano haciendo algo en esta "guerra"? O realmente se los cargaron todos el primer día? Maravillosa jugada si así fuera. (hablo de aviones tripulados, no los aviones-drones armados)
Ashdrugal escribió:
Soul Assassin escribió:@Ashdrugal Entonces la votación ha sido para aceptar la SOLICITUD de membresia? Porque veo a Zelensky diciendo que hay que accelerar su ingreso.


Eso es lo que parece y que es "bastante razonable" aceptar (me parece que es una venta de humo brutal), por la situación en la que está. De este modo también meten presión de la manera siguiente... oye mira, es que si tu país está en conflicto no puedes entrar, porque incumples el punto 4 de que para entrar no puedes estar en conflicto, pero si hay un acuerdo de paz, aunque cedas esto y aquello ya puedes entrar.

No sé de todas maneras como hay gente que puede aplaudir en este momento de que Ucrania entrase en la Unión Europea, lo que implicaría de facto que la Unión debería ir a defender a ese miembro, es decir, Rusia vs Unión Europea. Mientras, Reino Unido y EEUU mirando los toros desde la barrera. Eso sí, financiándonos las armas y los recursos que necesitemos a precio amigo.


Ucrania debería haber entrado en 2014 en la UE y si no lo hizo fue porque Rusia había puesto un presidente títere que sabotease lo que llevaba una década cociendose. Lo que está pasando ahora no es más que la forma militar de una guerra que lleva mucho tiempo librándose.

Esta guerra tiene más que ver con la UE que con USA, así que no hace falta que venga el tío Sam a pelear por nosotros.
A Putin ya no le apoya ni los chinos que acaban de comunicar su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, sus ministros de exteriores acaban de hablar por teléfono
Sheri escribió:Creo que ni Putin se imaginaba que esto sería tan fácil (militarmente hablando).

Por cierto... El primer día los rusos dijeron que se habían cargado todas las bases aéreas ucranianas (con todos sus aviones). Ucrania dijo que mentira cochina, que ni de coña.

Alguien ha visto algún avión ucraniano haciendo algo en esta "guerra"? O realmente se los cargaron todos el primer día? Maravillosa jugada si así fuera. (hablo de aviones tripulados, no los aviones-drones armados)


Fácil fácil tampoco. Se dice que Rusia planeaba una operación completa de 2 semanas. Si es cierto que llevan menos de una, veremos dónde están cuando pasen esas 2 semanas, si han tomado las principales ciudades o no.

Respecto a la fuerza aérea ucraniana hay fotos de sus migs destruidos el primer día y sus su-25 abatidos, aunque parece que aún tienen algun dron y helicópteros activos. Los rusos están perdiendo aeronaves también, aunque hayan inutilizado las defensas aéreas los manpads son fáciles de utilizar y han bajado ya bastantes helicópteros se ve.
Hereze escribió:A Putin ya no le apoya ni los chinos que acaban de comunicar su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, sus ministros de exteriores acaban de hablar por teléfono

Fuente de esto?
Me parece que puede ser algo muy a tener en cuenta. No encuentro la noticia.
Kuouz escribió:
Serkenobi escribió:
Kuouz escribió:A lo mejor lo habéis comentado, pero recomiendo a aquellos de memoria débil el documental "Winter of Fire" (Netflix) sobre todo lo acontecido en el Maidan. Fijo que vendrá alguno diciendo que es propaganda pero vaya, te deja muy mal cuerpo pensar en que después de pasar todo aquello se vean ahora aún peor. Y los que dicen que aquello termino en un golpe de estado, buenos huevazos gastais.

@Kuouz

Intuyo por tus palabras, que dicho documental no trata de vender la imagen de que lo que aconteció durante esos días fue un golpe de estado nazi, siendo los rusos unas víctimas inocentes de todo ese proceso que nada tuvieron que ver, ¿no?

Lo pregunto porque no he visto el documental al que aludes y sinceramente, paso de comerme propaganda pro rusa gratuita (a día de hoy todavía queda mucha gente, como se evidencia en este post, que vende aquellos sucesos como una barbarie ucraniana y no como lo que fue: una resistencia ante la incursión rusa y un presidente ucraniano pro ruso que estaba a punto de vender el país a Putin). Por ello agradecería tu sinceridad al respecto.

¡Saludos!


El documental está orientado hacia al lado ucraniano, y es una alegoría a la patría, la religión, etc... pero no es un ataque frontal ni a Putin, ni a Rusia ni a los rusos. Principalmente gira en torno a la brutalidad policial, las mentiras de gobierno y la inutilidad de la oposición. Seguramente falten cosas para terminar de dibujar el cuadro completo.

Gracias por la franqueza.
Hereze escribió:A Putin ya no le apoya ni los chinos que acaban de comunicar su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, sus ministros de exteriores acaban de hablar por teléfono

+1, cuando pongáis este tipo de cosas intentad poner siempre la fuente
Avestruz escribió:
Hereze escribió:A Putin ya no le apoya ni los chinos que acaban de comunicar su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, sus ministros de exteriores acaban de hablar por teléfono

Fuente de esto?
Me parece que puede ser algo muy a tener en cuenta. No encuentro la noticia.


Solo he entontrado esto, pero acaban de publicar ambas.

https://www.articulo66.com/2022/03/01/c ... ara-putin/

https://www.periodistadigital.com/mundo ... 404611492/
Ojo ,que el representante de China en la reunión que ha mantenido hoy la ONU, ha declarado que lo de Rusia no es una invasión.

Para que veamos del lado que está China.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Suecia, ya que se ha visto amenazada, debería mandar sus AT4 y M3 y esas columnas de blindados serían fosfatina.
Flanders escribió:Ojo ,que el representante de China en la reunión que ha mantenido hoy la ONU, ha declarado que lo de Rusia no es una invasión.

Para que veamos del lado que está China.

China está adoptando una política "neutral". No le conviene apoyar a Rusia directamente, pero tampoco hacerlo a Ucrania. Demasiados intereses económicos de por medio...
China en esto no se va a mojar ni debajo del agua, dirá una cosa y la contraria según con quién hable.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Suecia, ya que se ha visto amenazada, debería mandar sus AT4 y M3 y esas columnas de blindados serían fosfatina.

Flanders escribió:Ojo ,que el representante de China en la reunión que ha mantenido hoy la ONU, ha declarado que lo de Rusia no es una invasión.

Para que veamos del lado que está China.


A China ya lo llevo diciendo varios días, habría que "obligarle" a posicionarse bajando las importaciones AL MÍNIMO, a ver si le pone la vela a Dios o al Diablo.
Serkenobi escribió:
Flanders escribió:Ojo ,que el representante de China en la reunión que ha mantenido hoy la ONU, ha declarado que lo de Rusia no es una invasión.

Para que veamos del lado que está China.

China está adoptando una política "neutral". No le conviene apoyar a Rusia directamente, pero tampoco hacerlo a Ucrania. Demasiados intereses económicos de por medio...

Pues sinceramente, a mi esas palabras no me parece nada de neutrales. El declarar que Rusia no ha invadido un país, es una mentira bien gorda. Con lo cual, para mí dejan claro su postura al 100%.

Ya dijo Biden hace una semana que no iba a hablar de China por el momento, por lo que hasta el presidente de EEUU sabe perfectamente que China se posicionaría de lado ruso en caso de que la cosa vaya a mayores.
@largeroliker ayyy si fuera por tí como te gustaria eso de ir censurando a quien tú crees que se lo merece...no me digas que no.... ;)

@Hereze si eso que estas diciendo es cierto vaya tiro en el pie que se ha tirado China con el tema Taiwán

a todos los que están aqui pidiendo desesperados que Ucrania entre en la UE, sabeis que significado tiene?

"La entrada de Ucrania en la Unión Europea implicaría que los países de la unión pasen a estar automáticamente en guerra con Rusia, pues deben defender activamente a Ucrania. Así lo recoge el punto siete del Artículo 42 del Tratado de la UE: "Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas". En ese epígrafe de la Carta de la ONU se precisa esta postura: "Ninguna disposición menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas"."

Veo aqui mucho dispuesto a sacrificar el bienestar y la seguridad de sus familias, padres, madres, mujeres, niños que bien! por ayudar a Ucrania [poraki] pero ser consientes de a donde os estais metiendo...(obviamente no lo estais siendo, hasta que os caiga la bomba en la cabeza [carcajad] )
Flanders escribió:
Serkenobi escribió:
Flanders escribió:Ojo ,que el representante de China en la reunión que ha mantenido hoy la ONU, ha declarado que lo de Rusia no es una invasión.

Para que veamos del lado que está China.

China está adoptando una política "neutral". No le conviene apoyar a Rusia directamente, pero tampoco hacerlo a Ucrania. Demasiados intereses económicos de por medio...

Pues sinceramente, a mi esas palabras no me parece nada de neutrales. El declarar que Rusia no ha invadido un país, es una mentira bien gorda. Con lo cual, para mí dejan claro su postura al 100%.

Ya dijo Biden hace una semana que no iba a hablar de China por el momento, por lo que hasta el presidente de EEUU sabe perfectamente que China se posicionaría de lado ruso en caso de que la cosa vaya a mayores.

Como bien expone @NWOBHM , dicen lo que convenga en cada momento. Hay muchos intereses económicos de por medio y no quieren perder ninguno (ni Europa, ni Rusia).
Sheri escribió:Por cierto... El primer día los rusos dijeron que se habían cargado todas las bases aéreas ucranianas (con todos sus aviones). Ucrania dijo que mentira cochina, que ni de coña.

Alguien ha visto algún avión ucraniano haciendo algo en esta "guerra"? O realmente se los cargaron todos el primer día? Maravillosa jugada si así fuera. (hablo de aviones tripulados, no los aviones-drones armados)


Duraron mucho, unas páginas atrás puse imágenes recientes por satélite que muestran que los misiles rusos fallaron multiples veces al atacar los aeropuertos.









Hay que tener en cuenta, que la comunidad OSINT no hace seguimiento a cosas "importantes" de los ucranianos, para no dar información a los rusos.

Por ejemplo, han atacado aviones que no volaban desde hace décadas, los tienen por si en algún momento podían usarlos.




Como se puede ver, no llevan el esquema de camuflaje actual.

Lo mismo hicieron con entrenadores y Su-24 que no podían volar.
Edito

Además, se confirmó que Polonia entregó durante los primeros momentos del conflicto, misiles R-73 de corto alcance, los aviones ucranianos combatieron muy cerca de los rusos.
BeRReKà escribió:
Avestruz escribió:
Hereze escribió:A Putin ya no le apoya ni los chinos que acaban de comunicar su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, sus ministros de exteriores acaban de hablar por teléfono

Fuente de esto?
Me parece que puede ser algo muy a tener en cuenta. No encuentro la noticia.


Solo he entontrado esto, pero acaban de publicar ambas.

https://www.articulo66.com/2022/03/01/c ... ara-putin/

https://www.periodistadigital.com/mundo ... 404611492/


en Europa Press tambien han dado la noticias
Huchz escribió:
BeRReKà escribió:
Avestruz escribió:Fuente de esto?
Me parece que puede ser algo muy a tener en cuenta. No encuentro la noticia.


Solo he entontrado esto, pero acaban de publicar ambas.

https://www.articulo66.com/2022/03/01/c ... ara-putin/

https://www.periodistadigital.com/mundo ... 404611492/


en Europa Press tambien han dado la noticias


Joder siiiiiii, ya era hora.

Putin llevando a Rusia a la liga de Corea del Norte y Venezuela.

Puto loco, le quedan dos siestas, lo van a colgar.
Pararegistros escribió:Suecia, ya que se ha visto amenazada, debería mandar sus AT4 y M3 y esas columnas de blindados serían fosfatina.

Suecia va a enviar, o está en proceso de enviar, 5.000 AT4 a Ucrania:

https://www.armyrecognition.com/defense ... raine.html

Aquí los únicos que no se han mojado en enviar armas somos nosotros.
Huchz escribió:
BeRReKà escribió:
Avestruz escribió:Fuente de esto?
Me parece que puede ser algo muy a tener en cuenta. No encuentro la noticia.


Solo he entontrado esto, pero acaban de publicar ambas.

https://www.articulo66.com/2022/03/01/c ... ara-putin/

https://www.periodistadigital.com/mundo ... 404611492/


en Europa Press tambien han dado la noticias


Pero eso es de la reunion anterior, que no sé si las noticias nuevas la están reinterpretando, o están hablando de una segunda conversación por teléfono, yo creo que lo están reinterpretando.
DRONI escribió:@largeroliker ayyy si fuera por tí como te gustaria eso de ir censurando a quien tú crees que se lo merece...no me digas que no.... ;)

@Hereze si eso que estas diciendo es cierto vaya tiro en el pie que se ha tirado China con el tema Taiwán

a todos los que están aqui pidiendo desesperados que Ucrania entre en la UE, sabeis que significado tiene?

"La entrada de Ucrania en la Unión Europea implicaría que los países de la unión pasen a estar automáticamente en guerra con Rusia, pues deben defender activamente a Ucrania. Así lo recoge el punto siete del Artículo 42 del Tratado de la UE: "Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas". En ese epígrafe de la Carta de la ONU se precisa esta postura: "Ninguna disposición menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas"."

Veo aqui mucho dispuesto a sacrificar el bienestar y la seguridad de sus familias, padres, madres, mujeres, niños que bien! por ayudar a Ucrania [poraki] pero ser consientes de a donde os estais metiendo...(obviamente no lo estais siendo, hasta que os caiga una bomba en la cabeza [carcajad] )


Realmente lo único que estás dejando claro estos días es que tú serías de los infiltrados que ayudarían a los rusos a conseguir sus objetivos, aunque sea a costa de vidas españolas. Y no creo que te preocupases por el bienestar de familias, padres, madres, mujeres, niños, blah blah [poraki]
Todo Dios ha mandado armas menos nosotros que somos los que menos tenemos que perder -estamos más lejos de Rusia-. Absolutamente patético. Muy progres y vanguardista pero cuando hay que luchar por la paz y la libertad nos escondemos debajo de las faldillas.
Huchz escribió:
en Europa Press tambien han dado la noticias


¡Si señor!, Putin más solo que la una ratataaaa
BeRReKà escribió:
Huchz escribió:
BeRReKà escribió:
Solo he entontrado esto, pero acaban de publicar ambas.

https://www.articulo66.com/2022/03/01/c ... ara-putin/

https://www.periodistadigital.com/mundo ... 404611492/


en Europa Press tambien han dado la noticias


Pero eso es de la reunion anterior, que no sé si las noticias nuevas la están reinterpretando, o están hablando de una segunda conversación por teléfono, yo creo que lo están reinterpretando.


No, no, tan abiertamente es la primera vez que hablan, creo. Es una noticia nueva.
Mulzani escribió:
Pararegistros escribió:Suecia, ya que se ha visto amenazada, debería mandar sus AT4 y M3 y esas columnas de blindados serían fosfatina.

Suecia va a enviar, o está en proceso de enviar, 5.000 AT4 a Ucrania:

https://www.armyrecognition.com/defense ... raine.html

Aquí los únicos que no se han mojado en enviar armas somos nosotros.


Portugal
https://twitter.com/defesa_pt/status/1497721954731651074
Luxemburgo
https://twitter.com/Liveuamap/status/1498295654329860099?cxt=HHwWhoC-zbL9gcspAAAA
AndoNET escribió:
DRONI escribió:@largeroliker ayyy si fuera por tí como te gustaria eso de ir censurando a quien tú crees que se lo merece...no me digas que no.... ;)

@Hereze si eso que estas diciendo es cierto vaya tiro en el pie que se ha tirado China con el tema Taiwán

a todos los que están aqui pidiendo desesperados que Ucrania entre en la UE, sabeis que significado tiene?

"La entrada de Ucrania en la Unión Europea implicaría que los países de la unión pasen a estar automáticamente en guerra con Rusia, pues deben defender activamente a Ucrania. Así lo recoge el punto siete del Artículo 42 del Tratado de la UE: "Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas". En ese epígrafe de la Carta de la ONU se precisa esta postura: "Ninguna disposición menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas"."

Veo aqui mucho dispuesto a sacrificar el bienestar y la seguridad de sus familias, padres, madres, mujeres, niños que bien! por ayudar a Ucrania [poraki] pero ser consientes de a donde os estais metiendo...(obviamente no lo estais siendo, hasta que os caiga una bomba en la cabeza [carcajad] )


Realmente lo único que estás dejando claro estos días es que tú serías de los infiltrados que ayudarían a los rusos a conseguir sus objetivos, aunque sea a costa de vidas españolas. Y no creo que te preocupases por el bienestar de familias, padres, madres, mujeres, niños, blah blah [poraki]


El covid iba a ser una gripe decian en el foro la mayoria...:D luego sorpresa!
Aqui todos pidiendo entrar en guerra absoluta con Rusia, y Rusia no es Irak o Siria. Rusia es una potencia nuclear que ahora mismo se esta viendo acorralada, seguid con vuestra valentia desde el sofa de casa, luego vendra los lloros......
@DRONI Yo creo que nadie quiere una guerra absoluta, pero según otros que habría que dejar que hiciera lo que quiera? osea que entrara en Ucrania como pedro por su casa, cambiara el gobierno por uno de su agrado y todos contentos? Por que en Europa y otros sitios lo que se a hecho es poner sanciones a Rusia por hacer eso y también se a criticado....

Saludos!
Sheri escribió:Creo que ni Putin se imaginaba que esto sería tan fácil (militarmente hablando).

Por cierto... El primer día los rusos dijeron que se habían cargado todas las bases aéreas ucranianas (con todos sus aviones). Ucrania dijo que mentira cochina, que ni de coña.

Alguien ha visto algún avión ucraniano haciendo algo en esta "guerra"? O realmente se los cargaron todos el primer día? Maravillosa jugada si así fuera. (hablo de aviones tripulados, no los aviones-drones armados)

¿Fácil? pero si están empezando a lanzar misiles a lo bestia fíjate lo fácil que está siendo.
Rusia está haciendo el ridículo más absoluto, cuando no llevas ni 4 días de guerra y ya estás amenazando con bombas nucleares está claro que la guerra no va por donde Putin quería.
DRONI escribió:
AndoNET escribió:
DRONI escribió:@largeroliker ayyy si fuera por tí como te gustaria eso de ir censurando a quien tú crees que se lo merece...no me digas que no.... ;)

@Hereze si eso que estas diciendo es cierto vaya tiro en el pie que se ha tirado China con el tema Taiwán

a todos los que están aqui pidiendo desesperados que Ucrania entre en la UE, sabeis que significado tiene?

"La entrada de Ucrania en la Unión Europea implicaría que los países de la unión pasen a estar automáticamente en guerra con Rusia, pues deben defender activamente a Ucrania. Así lo recoge el punto siete del Artículo 42 del Tratado de la UE: "Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas". En ese epígrafe de la Carta de la ONU se precisa esta postura: "Ninguna disposición menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas"."

Veo aqui mucho dispuesto a sacrificar el bienestar y la seguridad de sus familias, padres, madres, mujeres, niños que bien! por ayudar a Ucrania [poraki] pero ser consientes de a donde os estais metiendo...(obviamente no lo estais siendo, hasta que os caiga una bomba en la cabeza [carcajad] )


Realmente lo único que estás dejando claro estos días es que tú serías de los infiltrados que ayudarían a los rusos a conseguir sus objetivos, aunque sea a costa de vidas españolas. Y no creo que te preocupases por el bienestar de familias, padres, madres, mujeres, niños, blah blah [poraki]


El covid iba a ser una gripe decian en el foro la mayoria...:D luego sorpresa!
Aqui todos pidiendo entrar en guerra absoluta con Rusia, y Rusia no es Irak o Siria. Rusia es una potencia nuclear que ahora mismo se esta viendo acorralada, seguid con vuestra valentia desde el sofa de casa, luego vendra los lloros......


Donde está la valentía en blanquear y apoyar a un señor que está invadiendo una democracia europea libre?
Teuti escribió:
Hereze escribió:A Putin ya no le apoya ni los chinos que acaban de comunicar su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, sus ministros de exteriores acaban de hablar por teléfono

+1, cuando pongáis este tipo de cosas intentad poner siempre la fuente

Perdonad estaba con el móvil, yo lo he leído en un medio internacional, en español hay esto

China traslada a Ucrania su disposición a trabajar por el fin del conflicto

China traslada a Ucrania su disposición a trabajar por el fin del conflicto

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha trasladado a su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, la disposición de Pekín para trabajar en favor del final de la guerra, derivada de la invasión que ordenó el pasado jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Wang "ha reafirmado el inquebrantable apoyo de China a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", ha informado el Ministerio de Exteriores ucraniano, al término de una conversación en el que los dos ministros han ...
Huchz escribió:
BeRReKà escribió:
Avestruz escribió:Fuente de esto?
Me parece que puede ser algo muy a tener en cuenta. No encuentro la noticia.


Solo he entontrado esto, pero acaban de publicar ambas.

https://www.articulo66.com/2022/03/01/c ... ara-putin/

https://www.periodistadigital.com/mundo ... 404611492/


en Europa Press tambien han dado la noticias

¿Pero os habéis fijado en la fecha alma de cantaros? Lo pone bien claro 1 DE MARZO DE 2022

Os queréis creer que China está de nuestra parte, y ya he dicho que el representante de China en la reunión mantenida hoy por la ONU, ha dicho que lo de Rusia no es una invasión. ¿Cómo más de claro lo queréis?.
@AndoNET no entres al trapo con él, mételo a ignorados como yo hice ayer y a otra cosa.

Escuchar bocachancladas de un adorador del amado líder no merece nuestra atención.

A saber las paridas que esté soltando, ni me interesan, sólo me interesa cuándo va a acabar el sufrimiento del pueblo ucraniano a manos de este tirano loco.
Fecha del tweet: 1 de marzo.
Fecha reunión ONU que tu dices: 1 de marzo.
No te entiendo.
Flanders escribió:
Huchz escribió:
BeRReKà escribió:
Solo he entontrado esto, pero acaban de publicar ambas.

https://www.articulo66.com/2022/03/01/c ... ara-putin/

https://www.periodistadigital.com/mundo ... 404611492/


en Europa Press tambien han dado la noticias

¿Pero os habéis fijado en la fecha alma de cantaros? Lo pone bien claro 1 DE MARZO DE 2022

Os queréis creer que China está de nuestra parte, y ya he dicho que el representante de China en la reunión mantenida hoy por la ONU, ha dicho que lo de Rusia no es una invasión. ¿Cómo más de claro lo queréis?.
Lord Duke escribió:@DRONI Yo creo que nadie quiere una guerra absoluta, pero según otros que habría que dejar que hiciera lo que quiera? osea que entrara en Ucrania como pedro por su casa, cambiara el gobierno por uno de su agrado y todos contentos? Por que en Europa y otros sitios lo que se a hecho es poner sanciones a Rusia por hacer eso y también se a criticado....

Saludos!


La situación es compleja porque existe muchos intereses, no solamente los obvios, entrar en la guerra absoluta como estas diciendo con una potencia nuclear es una autentica locura, ( algunos del foro deben de tener 15 años para no entender que peligros entraña algo asi ) eso significa que se debe dejar que destruya el pais por completo ? ( al estilo EEUU en Irak por ejemplo con la mentira de las armas de destrucción masiva), no tampoco.

Lord mi apuesta para parar esta guerra es la diplomacia, y esa diplomacia solamente la puede ejercer China, China debe mediar en el conflicto y tratar con Rusia, lo que tengo clariiiiisimo es que la solución no pasa enviando armas como le interesa a EEUU y a la Unión Europea a Ucrania.
China tiene que dar el paso hacia delante y mojarse, entre otras cosas decirle claramente a Rusia antes que nada el alto el fuego, sino sus acuerdos de mutuo apoyo corren peligro. Es la única que puede hacer algo al respecto, por el lado ruso
Carnaca escribió:@AndoNET no entres al trapo con él, mételo a ignorados como yo hice ayer y a otra cosa.

Escuchar bocachancladas de un adorador del amado líder no merece nuestra atención.

A saber las paridas que esté soltando, ni me interesan, sólo me interesa cuándo va a acabar el sufrimiento del pueblo ucraniano a manos de este tirano loco.


Tienes tanta razón que te he hecho caso. Gracias por el consejo!
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Carnaca escribió:@AndoNET no entres al trapo con él, mételo a ignorados como yo hice ayer y a otra cosa.

Escuchar bocachancladas de un adorador del amado líder no merece nuestra atención.

A saber las paridas que esté soltando, ni me interesan, sólo me interesa cuándo va a acabar el sufrimiento del pueblo ucraniano a manos de este tirano loco.


El problema es que es el "RT' del hilo. Ignorarlo no hace que deje de difundir desinformación (por no llamarlo directamente propaganda del régimen) y otros incautos pueden morder el anzuelo.
China jamás apoyará a Putin en esto, sería reconocer que si una región quiere independizarse, una potencia puede acudir militarmente en su ayuda. Eso chocaría con su doctrina en relación a Taiwan.
https://twitter.com/MiguelUrban/status/ ... gr%5Etweet

Ese es el usuario del grupo ANTICAPITALISTAS (que no PODEMOS, según parece) que ha votado en contra ...
@Pararegistros Deberian banearlo de por vida. No solo apoya a Putin, tambien estuvo diciendo que apoyaria una invasion de Taiwan. Es escoria humana.
Uno de los problemas de ir diciendo a la gente que lance molotov a los rusos, es que primero hay que formarles, para que sepan como lanzar, a lo que lanzar y a lo que no....





No está confirmado, pero tiene pinta de que estaba completamente cargado.
41591 respuestas