› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:@Teuti Creo que los ATACMS están siendo enviados para detener e impedir la construcción de las nuevas lineas logísticas (ferrocarriles y carreteras) que Rusia esta construyendo en la costa del mar de Azov, entre Rostov del Don y Mariupol. No alcanzan al completo a Crimea, pero si el paso/puente que une Crimea con el corredor terrestre. Todo va enfocado a deteriorar la logística rusa.
Este seria el rango teórico de los nuevos ATACMS aproximadamente. (no son la versión de 300KM)
Rusia por su parte y como contrapeso a este movimiento compraría los Fateh-110 de Irán, son algo mas grandes, menos precisos, pero mas baratos. De ahí la visita del ministro de defensa ruso a Irán. En el tema de artillería para compensar las compras conjuntas de EU a Ucrania, Rusia acude a la artillería de Corea del Norte, de ahí la visita de Kim a Rusia.
Dfx escribió:Yo no digo nada, pero si Rusia ha demostrado estar como está, de Corea del Norte lo ponían también de super ejercito supermodernizado y potente, no me quiero imaginar realmente como estará su material.
Curiosamente material militar Chino tampoco es que compren en exceso más allá de cosas basicas.
ElChabaldelPc escribió:Dfx escribió:Yo no digo nada, pero si Rusia ha demostrado estar como está, de Corea del Norte lo ponían también de super ejercito supermodernizado y potente, no me quiero imaginar realmente como estará su material.
Curiosamente material militar Chino tampoco es que compren en exceso más allá de cosas basicas.
el ejercito norcoreano siempre se ha sabido grande, pero creo que nunca ha presumido de moderno
Moraydron escribió:@Perfect Ardamax como siempre gracias por la extensa explicación, me parece interesante que se empieza a mirar más la compatibilidad de valores que solo el coste de producción a la hora de empezar fábricas en países extranjeros.
@gojesusga viendo que propones traficar con personas como requisito para firmar la paz, ya se ve el nivel moral que tienes y no sorprende todo lo que has ido soltando.
Antes pensaba que eras egoísta ahora ya dudo si eres un troll o algo bastante peor.
Un saludo.
gojesusga escribió:Si no dudo que EEUU sea el país de la libertad pero no crees que es como la pescadilla que se muerde la cola? Puede gastar tanto dinero porque tiene un ejército que puede aplicar democracia en prácticamente cualquier país. Entonces ojito con que te salgas de su linea de ruta.
Los paralelismos con la situacion actual de Ucrania y Rusia son pura casualidad "guiño guiñio guiño"
gojesusga escribió:Yo no digo ni quiero que China sea un nuevo EEUU en el mundo si no algo así como una OTAN o Unión Europea bien hecha, o acuerdos de paises que puedan aportar su granito de arena que puedan hablar de tu a tu a través de acuerdos y puedan protegerse o proteger rutas o lo que se tercie, no que se dependa de un solo país porque si no al final, ese país es el que manda en el mundo.
Soul Assassin escribió:
Las autoridades rusas han iniciado unas pruebas a nivel nacional para la prevención de un ataque nuclear desde occidente.
Se han llevado a cabo pruebas con mensajes televisados, sirenas y alarmas a nivel nacional, revisión y comprobación del correcto funcionamiento de búnkeres, pruebas con trajes protectores, etc....
https://www.the-sun.com/news/9246685/nu ... putin-ww3/
Lord Duke escribió:Soul Assassin escribió:
Las autoridades rusas han iniciado unas pruebas a nivel nacional para la prevención de un ataque nuclear desde occidente.
Se han llevado a cabo pruebas con mensajes televisados, sirenas y alarmas a nivel nacional, revisión y comprobación del correcto funcionamiento de búnkeres, pruebas con trajes protectores, etc....
Yo me pregunto... para que? Quiero decir, es que acaso desde Occidente se esté amenazando a Rusia con ataque nuclear? Lo peor es que son ellos los que están amenazando constantemente con las armas nucleares...
Supongo que tendrán que hacer el paripé para engañar a su población y convencerlos de lo malos que son los de Occidente y como ellos son una víctima...
Saludos
Lord Duke escribió:Soul Assassin escribió:
Yo me pregunto... para que? Quiero decir, es que acaso desde Occidente se esté amenazando a Rusia con ataque nuclear? Lo peor es que son ellos los que están amenazando constantemente con las armas nucleares...
Supongo que tendrán que hacer el paripé para engañar a su población y convencerlos de lo malos que son los de Occidente y como ellos son una víctima...
Saludos
Wence-Kun escribió:@Arizmendi qué hicieron los malos antes de que "los buenos" las usasen?
Arizmendi escribió:Lord Duke escribió:Soul Assassin escribió:
Saludos
Teniendo en cuenta que los "buenos" son los únicos que han usado armas nucleares contra seres humanos a lo mejor no les es tan difícil convencer a su población de que existe la posibilidad
Lord Duke escribió:Supongo que tendrán que hacer el paripé para engañar a su población y convencerlos de lo malos que son los de Occidente y como ellos son una víctima...
Soul Assassin escribió:[JP Morgan dice que Rusia lidera el PMI manufacturero a nivel mundial. Lo que indica la expansión industrial en ese país.
https://www.pmi.spglobal.com/Public/Hom ... 2d4e16609e
Arizmendi escribió:Wence-Kun escribió:@Arizmendi qué hicieron los malos antes de que "los buenos" las usasen?
Los cientos de miles de civiles que palmaron al instante? pasarlas putas gracias a sus gobernantes supongo.
Soul Assassin escribió:@Negi Pero estos datos no son una serie de encuestas a empresas privadas? Porque si lo hacen a las publicas esta claro que mentirán.
Kastan escribió:
Ahora, estamos hablando de una autarquía dictatorial conducida por fanáticos imperialistas. Visto lo visto tampoco se puede descartar la posibilidad de que la cúpula rusa esté formada por locos capaces de destruir el planeta. Esperemos que no sea la opción correcta.
Al cumplirse 589 días de guerra en Ucrania, Rusia planea establecer una base naval permanente en la costa del Mar Negro de la región separatista georgiana de Abjasia, según ha declarado este jueves el líder de la región un día después de reunirse con el presidente Vladimir Putin. Aslan Bzhania, autoproclamado presidente de la región separatista apoyada por Rusia, dijo que el objetivo es "aumentar el nivel de la capacidad de defensa".
Adris escribió:Poco me parece, lo que se está gastando en defensa.
A ver que tan ciertas son esas noticias, sobre que el armamento anda ya justito en Europa.
angelillo732 escribió:A algunos se les va un poco la olla, enserio.
Rusia ha cometido este jueves un nuevo crimen de guerra al bombardear un centro de reparto de alimentos que servía como cafetería en Groza, una localidad del distrito de Kupiansk, liberada de las tropas de la Z el pasado otoño. El ataque deja de momento 51 civiles muertos (incluido un niño de seis años) y seis heridos.
La zona, que ha sido ya muy castigada por la invasión rusa, ha perdido a una buena parte de su población, obligada a huir o refugiada en sótanos. Muchos de ellos sólo salen a comprar alimentos en los pocos comercios que aún permanecen abiertos. En uno de ellos los rusos han puesto hoy el objetivo de su ataque. Desde sus bombardeos en la Siria rebelde, los ataques a las colas del pan se han vuelto una estrategia habitual del régimen de Moscú para provocar la huida de civiles, la desmoralización y el terror de la población.
“Ha sido un ataque ruso demostrable”, ha dicho Zelenski, unas palabras que pueden interpretarse como una referencia velada a las dudas que surgieron sobre las causas de la muerte de 16 civiles y más de 30 heridos el 6 de septiembre en Kostiantinivka, en la provincia de Donetsk.
Las imágenes del lugar de los hechos compartidas por las autoridades ucranias muestran numerosos cuerpos de civiles siendo retirados entre los escombros. Las víctimas eran personas que se encontraban cerca del comercio y en un restaurante vecino. El ministro del Interior, Ígor Klimenko, ha informado de que la razón del elevado número de víctimas es que en aquel restaurante se habían reunido los asistentes a un funeral. “Había un representante de cada familia del pueblo en el funeral”, ha indicado un portavoz de Interior. Unos vecinos de la zona han hecho llegar a EL PAÍS imágenes de multitud de cadáveres esparcidos en calles y parterres.
“Los terroristas han atacado de forma deliberada durante la hora del almuerzo, para asegurarse un máximo número de muertes. No había objetivos militares allí”, escribió el Ministerio de Defensa ucranio en un comunicado.
Klimenko ha añadido en su comparecencia en la televisión estatal ucrania que el ataque fue muy preciso contra la concentración del funeral, y los servicios secretos están investigando la posibilidad de que un informante del invasor facilitara las coordenadas.
El armamento utilizado es el habitual misil S300, un proyectil antiaéreo de enorme poder destructor que Rusia utiliza de forma balística contra objetivos en tierra. En ciudades cercanas al frente su uso es diario por parte de Rusia, que posee un gran stock de este tipo de armamento de la era soviética.
Batería de misiles antiaéreos S-300. La Razón.
El frente de batalla, que se encuentra a unos kilómetros más allá de la ciudad de Kupiansk, ha obligado a evacuar varias localidades cercanas a los combates, ya que los bombardeos a mercados, iglesias o restaurantes están a la orden del día por parte de Moscú.
Según apunta el diario ucraniano Kyiv Independent, el gobernador Oleh Syniehubov ha señalado que el niño asesinado tenía sólo 6 años de edad. Además, hay seis personas, entre ellas otro niño. Kupiansk estuvo ocupada por los invasores rusos desde el 27 de febrero al 10 de septiembre de 2022. Ante los reiterados fracasos de sus fuerzas militares en Ucrania, Rusia viene atacando a la población civil ucraniana como parte de una estrategia de terror, cuyo fin es reducir la capacidad de resistencia de Ucrania contra la invasión.
Estos ataques son crímenes de guerra y varios países, así como el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, ya han acusado a Rusia de terrorismo, por sus ataques indiscriminados contra la población civil de Ucrania y por sus torturas y asesinados de prisioneros civiles en ese país.
LAS IMÁGENES QUE LLEGAN DE HROZA SON ABSOLUTAMENTE HORRIBLES
Naciones Unidas. Ucrania. 05 de octubre de 2023.
LA COORDINADORA HUMANITARIA PARA UCRANIA, DENISE BROWN, CONDENA EL ATAQUE QUE MUERTO E HERIÓ A DECENAS DE CIVILES EN LA REGIÓN DE KHARKIV.
Se trata, por el momento, de la segunda peor matanza de civiles durante la guerra después del ataque con misiles rusos en abril de 2022 contra la estación de tren de Kramatorsk, en la que fallecieron 61 personas, además de 121 heridos.
angelillo732 escribió:
Ucrania es el invadido y Rusia es agresora, hasta ahí todos llegamos, pero Ucrania también ha asesinado a bastantes inocentes. Todo hay que tenerlo en cuenta, que todos hacen más o menos lo mismo.
O Dae_soo escribió:angelillo732 escribió:
Ucrania es el invadido y Rusia es agresora, hasta ahí todos llegamos, pero Ucrania también ha asesinado a bastantes inocentes. Todo hay que tenerlo en cuenta, que todos hacen más o menos lo mismo.
Decir que el que se está defendiendo de una agresión hace más o menos lo mismo que el que le está agrediendo es para hacérselo mirar.
angelillo732 escribió:@TasserTwo teniendo en cuenta que a mi alguna vez me han tachado de blanquear el conflicto, y luego leer que los que blanquean tienen las manos manchadas de sangre… Pues mantengo lo que he dicho.
angelillo732 escribió: Ucrania es el invadido y Rusia es agresora, hasta ahí todos llegamos, pero Ucrania también ha asesinado a bastantes inocentes. Todo hay que tenerlo en cuenta, que todos hacen más o menos lo mismo.
angelillo732 escribió: