Guerra de Ucrania

Estwald escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues no sé si las palabras de Trump han surtido efecto o simplemente casualidad, pero parece que son más los países OTAN que llegarán al 2 % de gasto en defensa este año.

18 de los 31 miembros de la OTAN llegarán al 2% de gasto en Defensa este año

https://videos.elmundo.es/v/0_45xq4wk3- ... no?count=0


Los países se han comprometido, sin ninguna obligación vinculante, a llegar al 2%.

Es decir, eso que dice Trump de no estar al corriente de pagos, no es así, porque no es una obligación, si no un acto de voluntad. Lo cual no quita que viendo el peligro que representa Rusia y que en USA están, si no en modo "llorón", en modo "voy a ver si me busco una excusa para salirme por la tangente", se esté viendo más claramente la necesidad de que Europa no dependa tanto de USA.

En realidad lo de Trump le puede salir caro, porque USA pierde liderazgo y protagonismo. Pero tampoco olvidemos que Trump está en campaña electoral.

Y podrían pasar muchas cosas: podría pasar que Trump acabara procesado. Podría pasar que perdiera las elecciones, precisamente por tener una postura que muchos pueden considerar "antiamericana". Yo creo que buena parte de los republicanos no comparten lo que dice/hace Trump en este sentido.

Biden no pincha hueso al decir "Por el amor de Dios. Es una idiotez. Es vergonzoso. Es peligroso. Es antiamericano. Cuando Estados Unidos adquiere un compromiso, lo cumple, y la OTAN es un compromiso sagrado. Para Donald Trump, es una carga" y luego
"Ningún otro presidente en la Historia de Estados Unidos se ha doblegado a un dictador ruso".

Podría pasar que USA le viera las orejas al lobo en su industria armamentística, si Europa se ve obligada a reactivar e incentivar la suya (lo cual sería cojonudo) y a lo mejor no interesa que ciertos países aporten un 2%, que en neto no es tanto dinero segun de qué país hablemos, a cambio de perder influencia y que esa influencia repercuta en sus bolsillos. Teniendo en cuenta que comprar armamento a USA encima significa un derecho a veto si se quiere donar o usar de otra forma, mientras que en lo propio manda uno y encima, esa industria aporta su valor, pues no parece buena idea para USA alentar a Europa en ese sentido y más cuando la guerra en Ucrania demanda esa producción.

Tambien podría pasar que el que dice que acabará la guerra de Ucrania "en cuatro días", vea que el resto de la OTAN está con Ucrania y que en lo que puedan van a ayudarla, que ésta no da su brazo a torcer y resiste. Y que a su "amigo" Putin no lo puede manejar como el cree y la cosa de un giro de 180 grados, porque se de cuenta de que lo está tratando como a un tonto. Porque Trump es un demagogo... pero también un soberbio.

Pueden pasar muchas cosas y dentro de lo malo, se abre la oportunidad para otras cosas. Si USA tiene el liderazgo de la OTAN no es por quedarse con los brazos cruzados y dejar a Rusia que haga lo que le plazca.

Me llama la atención esta noticia:

https://www.abc.es/internacional/putin- ... t_amp.html


Putin entra en la campaña de EE.UU.: asegura «preferir» a Biden frente a Trump como presidente por ser más «predecible»


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles durante una entrevista televisada que prefiere como presidente de Estados Unidos al actual mandatario, Joe Biden, antes que a su predecesor, Donald Trump, por ser «más experimentado y predecible».


Y es que es así: Trump es un veleta e igual que te dice una cosa y parece que va a dejar Ucrania a su suerte, luego te hace la contraria y manda a los marines...


Muy de acuerdo en lo que comentas. De hecho no llego a entender cómo es que Trump no está defenestrado de la vida política después de estar detrás de un intento de golpe de estado en el Capitolio. Bueno, imagino que porque es un gigante económico y de poder en EEUU que no se pueden permitir dejar caer. De hecho recuerdo haber visto algún vídeo de que Trump ha llevado a la quiebra varias veces algunos de sus entramados de empresas y el Estado ha tenido que intervenir para rescatarlos y evitar una catástrofe económica para el país.
Se confirma que las fuerzas ucranianas abandonan sus posiciones en el sur de Avdiivka

La Casa Blanca ha tenido que aclarar las cosas para calmar a la población.

“This is not an active capability that’s been deployed,” National Security Council spokesman John Kirby said Thursday. “And though Russia’s pursuit of this particular capability is troubling there was no immediate threat to anyone’s safety.”


We are not talking about a weapon that can be used to attack human beings or cause physical destruction here on Earth,” Kirby added.


La web dice que se irá actualizando con más información. Link

Con respecto a Ucrania, quieren entregar 1.000.000 de drones a Ucrania. https://www.larazon.es/internacional/otan-responde-putin-millon-drones-misiles-f16-defensas-antiaereas-ucrania_2024021565ce44824129260001bc1c63.html

También han declarado que Ucrania quiere comprar el nuevo caza de Turquía, el Kaan al que todavía le queda mucho tiempo para ser algo operativo. Quieren meterse en la motorización, por los lazos históricos que tienen con Turquía, pero será muy complicado que logren algo.

Link

Bufff tiene mala pinta lo de Avdiivka.... los últimos mapas no son nada alentadores. Estamos hablando de que Rusia ha cortado físicamente la carretera principal asfaltada (se han publicado videos de la entrada de la ciudad con la bandera rusa) y luego tenemos la retirada en el sur como ha publicado el compañero. Pero para mi lo mas grave es que están dirigiéndose al único camino de tierra que queda para evacuar la población junto al distrito 9 o la ciudadela (que es la zona de edificios altos) hasta Sieverne.

Imagen

Es cierto que se habla de un contraataque, veremos como avanza todo pero de momento no pinta bien.
Tomando en cuenta que hay elecciones en Rusia en 2024 (que tampoco creo que haya mucha diferencia internamente) supongo que harán otro Bakmuth de sacrificar lo que se tenga que sacrificar con tal de tener la zona para X fecha.

Sólo espero que los ucranianos puedan evacuar a tiempo si ven que no hay solución.
La situación es delicada, aunque confío en las buenas decisiones que ha tomado Ucrania en todo momento.
Aquí hablan de la retirada de los ucranianos de un sector casi cercado.
Imagino que procederán de igual manera en el resto de lugares.
De hecho, he leído en varios lugares que hay muchísimos túneles en todas estas zonas, ha que fueron preparadas durante años. Muchos búnker por los que llegan los suministros y soldados…y de igual manera puede salir. Esto, obviamente, hay que cogerlo con pinzas. Aunque es evidente que hay túneles y bunkers porque este punto ha sido frente de batalla durante 9 años…

Quark escribió:Según la casa blanca, lo que se ha filtrado del tema de los satélites con armas nucleares es un papel de hace 2 años (dicho por un representante en la cnn) y que a día de hoy, no es un hecho si no un proyecto todavía no materializado por los rusos. No deja de ser acojonante.

Lo peligroso de satélites con armas nucleares (para otros satélites) no es la explosión o la radiación, es el pme que se genera de dicha explosión. Os aseguro que si alguien hubiese explotado una en leo, nos hubiésemos enterado bien rápido.

No necesitan satélites para eso, ya tienen los ICBM.
Todo se está acelerando en estas últimas horas.
Parece que se está realizando una retirada casi total de la ciudad, de las zona que corren riesgo de ser cercadas.
Imagino que tratarán de salir a lo largo de la noche.

Por su lado, los rusos parece que están atacando con todo para tratar de cerrar el cerco. Hablan de grupos de asalto muchísimo mayores de lo habitual.

Lo más importante, que esos 500-2.000 soldados ucranianos de los que se habla, puedan salir de ahí. La ciudad no es más que un montón de escombros que tiene más valor simbólico que estratégico.

Desde luego que valen mucho más las vidas de esos 2.000 soldados ucranianos que las de los 30.000 rusos muertos intentando tomarla.
TasserTwo escribió:
Desde luego que valen mucho más las vidas de esos 2.000 soldados ucranianos que las de los 30.000 rusos muertos intentando tomarla.


Porqué? Me parece nose ni que me parece.
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:
Desde luego que valen mucho más las vidas de esos 2.000 soldados ucranianos que las de los 30.000 rusos muertos intentando tomarla.


Porqué? Me parece nose ni que me parece.

Lo sabes de sobra.
Unos se defienden de un ataque. Defienden sus casas, su tierra, a sus hijos, familiares y amigos de ser ejecutados y arrojados a fosas comunes.
Los otros son invasores, asesinos que roban, torturan, violan, ejecutan y secuestran.

Lo siento si me preocupan más las vidas de los que luchan para defender su vida que los que quieren arrebatársela.
Es como volver al 2022 otra vez con algunos mensajes...


En teoría los ucranianos están llevando a cabo contraataques (no esperaría nada espectacular) con el objetivo de mantener el corredor abierto y permitir a los soldados escapar de la posible bolsa.
Como comentaba hace unas horas, imagino que habrán aprovechado la noche para sacar personal y reforzar algunas de las posiciones más delicadas.

He leído, incluso en fuentes prorrusas, que las bajas en el bando ruso son espantosas. Algo que cabe esperar dado que están metiendo carne y más carne con el objetivo de saturar las defensas ucranianas…

En cualquier caso, la ciudad caerá antes o después, es el objetivo POLÍTICO de Putin (ni militar ni estratégico).
TasserTwo escribió:
En cualquier caso, la ciudad caerá antes o después, es el objetivo POLÍTICO de Putin (ni militar ni estratégico).


Bueno, ya sabes lo del ying y el yang
: que los ucranianos cedan territorio, aunque sea una ciudad fantasma, supone que se encienda las alarmas y se incremente la necesidad de mandarles ayuda y de tipo diferente. Y si es cierto que los rusos están teniendo muchas pérdidas (y supongo que los ucranianos al retroceder, irán dejando trampas como regalo al conquistador...), puede que luego se inviertan las tornas y ese terreno se recupere con más facilidad.

Pero lo importante ahora es que se vea como muy urgente la necesidad de mandar ayuda a Ucrania, que esto no va de que se estanque el frente y a ver si así podemos "imponer" un alto el fuego y unas negociaciones que son imposibles, porque ese escenario no se va a dar como alguno imaginaba... O Ucrania resiste y tiene capacidad de avanzar y recuperar terreno, o Ucrania entera caerá.

Es así de simple, se tarde más o se tarde menos. No vale "mandar ayuda para que aguante", solamente.
segrexarcanus escribió:


Está muy bien al menos haz un resumen del video o algo [+risas] encima dura más de una hora y para acabar pone que está inhabilitado para verlo desde la web... un poco demasiado spam no?
gojesusga escribió:Está muy bien al menos haz un resumen del video o algo [+risas] encima dura más de una hora y para acabar pone que está inhabilitado para verlo desde la web... un poco demasiado spam no?


Es copium, para que haga efecto te tienes que tragar el video entero.

EDIT, Navalny al hoyo:

BeRReKà escribió:
EDIT, Navalny al hoyo:



Eso venía a poner yo tambien. DEP
Estwald escribió:
BeRReKà escribió:
EDIT, Navalny al hoyo:



Eso venía a poner yo tambien. DEP

Una más del país al que yo llamo cariñosamente “siniestro”
DEP Navalny, imagino que habrá muerto en otro accidente casual como caerse por una ventana o escaleras, o con el clásico "de repente empezó a encontrarse malito y se murió". Habrá que mirar el polonio en sus cafés.
Falkiño escribió:DEP Navalny, imagino que habrá muerto en otro accidente casual como caerse por una ventana o escaleras, o con el clásico "de repente empezó a encontrarse malito y se murió". Habrá que mirar el polonio en sus cafés.


Efectivamente segun he leido ese a sido el caso xD. Estaba dando un paseo, se empezo a encontrar mal, se desmayo y cuando llegaron para reanimarlo no puedieron hacer nada.

Saludos!
@Lord Duke aahh un clásico pues, como ver Los Simpsons a la hora de comer XD Rusia nunca defrauda.
gojesusga escribió:
segrexarcanus escribió:


Está muy bien al menos haz un resumen del video o algo [+risas] encima dura más de una hora y para acabar pone que está inhabilitado para verlo desde la web... un poco demasiado spam no?


+1ito
gojesusga escribió:
segrexarcanus escribió:


Está muy bien al menos haz un resumen del video o algo [+risas] encima dura más de una hora y para acabar pone que está inhabilitado para verlo desde la web... un poco demasiado spam no?

Hombre creo que no tiene la culpa que no se pueda ver directamente,eso es cosa del youtuber

-------------------------------
https://www.lavanguardia.com/internacio ... recto.html
Muere Navalni en prisión | Última hora de la muerte del opositor ruso de Putin

Como para ponerse a oponerse
Lord Duke escribió:
Falkiño escribió:DEP Navalny, imagino que habrá muerto en otro accidente casual como caerse por una ventana o escaleras, o con el clásico "de repente empezó a encontrarse malito y se murió". Habrá que mirar el polonio en sus cafés.


Efectivamente segun he leido ese a sido el caso xD. Estaba dando un paseo, se empezo a encontrar mal, se desmayo y cuando llegaron para reanimarlo no puedieron hacer nada.

Saludos!


Yo creo que se tropezó durante el paseo, se torció el tobillo, y lo sacrificaron para que no sufriera, como a los caballos.
LLioncurt escribió:
Lord Duke escribió:
Falkiño escribió:DEP Navalny, imagino que habrá muerto en otro accidente casual como caerse por una ventana o escaleras, o con el clásico "de repente empezó a encontrarse malito y se murió". Habrá que mirar el polonio en sus cafés.


Efectivamente segun he leido ese a sido el caso xD. Estaba dando un paseo, se empezo a encontrar mal, se desmayo y cuando llegaron para reanimarlo no puedieron hacer nada.

Saludos!


Yo creo que se tropezó durante el paseo, se torció el tobillo, y lo sacrificaron para que no sufriera, como a los caballos.

En realidad se tropezó,se torció el tobillo y se cayo por una ventana
@TasserTwo

He leído, incluso en fuentes prorrusas, que las bajas en el bando ruso son espantosas. Algo que cabe esperar dado que están metiendo carne y más carne con el objetivo de saturar las defensas ucranianas…

No sé si seré el único, pero me sorprende, cada día más, la cantidad de soldados que pierde Rusia a diario y parece no tener fin enviando tropas.
De donde coño sale tanto reemplazo. Y hasta cuando es sostenible eso, de ser ciertas las cifras.

Sé que @Perfect Ardamax está en ello (No me he olvidado de tu MP). No te preocupes en absoluto, por los plazos. [beer]


El problema no son las palabras sino los hechos (o la ausencia de los mismos)
Otra lamentable muerte y otro martir. Ya que en su tierra poco va a significar (ya sea por represión o por el fanatismo/lavado de cerebro originado por la propaganda de putin) al menos esperemos que signifique algo (y no solo en apariencia) a nivel internacional.
Yo discrepo con los que pensáis que Avdiivka no es nada importante, al contrario que con Bakhmut que si coincidía con todos vosotros de que no servia para mucho, en este caso no pienso lo mismo. Es verdad que si analizamos superficialmente la ciudad en ruinas de 35.000 habitantes es insignificante en términos generales, pero el tema aquí es que es una ciudad fortificada del 2014 y que esta en las alturas, muy cerca de Donetsk, cosa que los ucranianos la usaban para atacar a la ciudad de Donetsk. Aparte podemos ver que esta muy cerca del aeropuerto de Donetsk, y la posible ampliación de territorios capturados en los alrededores del aeropuerto por parte de Rusia podría darles muy a futuro una ventaja logística al poder reutilizar las pistas del aeropuerto.

También soy partidario de salvar las vidas de los soldados ucranianos antes de aplicar el lema ruso "ni un paso atrás". La retirada de momento parece que se esta realizando de forma "exitosa", y eso es bueno para Ucrania que podrá reutilizar esas fuerzas en otras posiciones defensivas, lo único malo que le veo a todo esto es que recuperar Avdiivka puede ser muy complicado en el futuro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Reconstruir Ucrania costará 486.000 millones de dólares

https://news.un.org/es/story/2024/02/1527727

Países de la OTAN se alían para suministrar 1 millón de drones a Ucrania

https://www.elperiodico.com/es/internac ... 1-98224020

Los ucranianos se retiran de zonas del este de la ciudad:

Imagen
@Soul Assassin
"Ciudad fortificada" dices.
Hace una semana quedaban 4 esqueletos de edificios y poco más


...y esto es lo que queda del aeropuerto de Donesk
Imagen
@O Dae_soo También hay búnkeres, campos minados, túneles, trincheras, etc...y la zona de edificios del distrito 9 es la mas fácil de defender, junto a la zona industrial que es igual de complicada de asaltar como lo fue azovstal en Mariupol.

Solo por poner un ejemplo de trincheras visibles desde satélite:
https://www.google.es/maps/@48.1750045, ... ?entry=ttu
https://www.google.es/maps/@48.1351502, ... ?entry=ttu
https://www.google.es/maps/@48.0982548, ... ?entry=ttu
https://www.google.es/maps/@48.1163385, ... ?entry=ttu

Sobre el aeropuerto lo que interesa es la pista y su cercanía a Donetsk que ademas parece bastante fácil de reparar:
https://www.google.es/maps/@48.0690287, ... ?entry=ttu

Las imágenes son de 2024 (según google maps) y no se ven muchos cráteres.
Adris escribió:No sé si seré el único, pero me sorprende, cada día más, la cantidad de soldados que pierde Rusia a diario y parece no tener fin enviando tropas.
De donde coño sale tanto reemplazo. Y hasta cuando es sostenible eso, de ser ciertas las cifras.


Supongo que una parte importante de las bajas rusas serán de los soldados que están reclutando en otros países. Por ejemplo, sin entrar si es exacto, pero se habla de hasta 15.000 de Nepal. Link

Por otro lado desde Corea del Sur aseguraban que parte de lo que están enviando los de Corea del Norte están siendo fusiles de asalto, no creo que los rusos tengan pensado dar las mejores armas a la carne de cañón.
LCD Soundsystem escribió:
Adris escribió:No sé si seré el único, pero me sorprende, cada día más, la cantidad de soldados que pierde Rusia a diario y parece no tener fin enviando tropas.
De donde coño sale tanto reemplazo. Y hasta cuando es sostenible eso, de ser ciertas las cifras.


Supongo que una parte importante de las bajas rusas serán de los soldados que están reclutando en otros países. Por ejemplo, sin entrar si es exacto, pero se habla de hasta 15.000 de Nepal. Link

Por otro lado desde Corea del Sur aseguraban que parte de lo que están enviando los de Corea del Norte están siendo fusiles de asalto, no creo que los rusos tengan pensado dar las mejores armas a la carne de cañón.


Hasta casos de cubanos hay, a saber cómo se las apañan con el idioma.
Nota del moderador: @panthera189 si vienes a trolear al hilo, vas a acabar baneado muy pronto
Editado por [erick]. Razón: flamer
panthera189 escribió:ya esta al caer avidka, hasta kiev no paramos. digo no paran. [carcajad]


Cuando estuvieron en Kiev tuvieron que parar, y mira que con toda la ventaja en su momento.

Pero para trolleos a otro lado.
Adris escribió:@TasserTwo

He leído, incluso en fuentes prorrusas, que las bajas en el bando ruso son espantosas. Algo que cabe esperar dado que están metiendo carne y más carne con el objetivo de saturar las defensas ucranianas…

No sé si seré el único, pero me sorprende, cada día más, la cantidad de soldados que pierde Rusia a diario y parece no tener fin enviando tropas.
De donde coño sale tanto reemplazo. Y hasta cuando es sostenible eso, de ser ciertas las cifras.

Sé que @Perfect Ardamax está en ello (No me he olvidado de tu MP). No te preocupes en absoluto, por los plazos. [beer]


Soul Assassin escribió:Yo discrepo con los que pensáis que Avdiivka no es nada importante, al contrario que con Bakhmut que si coincidía con todos vosotros de que no servia para mucho, en este caso no pienso lo mismo.


Bueno, no es que perder Avdivka no sea importante para Ucrania... mas bien es que esa conquista por parte de Rusia, una conquista con fines políticos de una ciudad arrasada, no justifica tanto gasto de hombres y materiales por sí misma... y estaría bien que los ciudadanos rusos supieran todo lo que han perdido y que han conseguido.

Para Ucrania, obviamente, el perder un territorio no es positivo.Y más porque el motivo por el que lo han perdido es porque les han cortado el suministro y les falta munición, cuando de no haberlo cortado, Putin tendría que presentarse a las elecciones sin haber ganado ese territorio y después de una escabechina importante.

O Dae_soo escribió:
Adris escribió:@TasserTwo

He leído, incluso en fuentes prorrusas, que las bajas en el bando ruso son espantosas. Algo que cabe esperar dado que están metiendo carne y más carne con el objetivo de saturar las defensas ucranianas…

No sé si seré el único, pero me sorprende, cada día más, la cantidad de soldados que pierde Rusia a diario y parece no tener fin enviando tropas.
De donde coño sale tanto reemplazo. Y hasta cuando es sostenible eso, de ser ciertas las cifras.

Sé que @Perfect Ardamax está en ello (No me he olvidado de tu MP). No te preocupes en absoluto, por los plazos. [beer]




Por desgracia, Ucrania hace frontera con Rusia, mientras que Afganistan estaba mucho más lejos y era dificil justificar estar allí asumiendo esas pérdidas. Pero la logística de atacar un país tan lejano, no es la misma y ahí si que hace más mella esas pérdidas.

Yo supongo que después de las elecciones rusas, que ganará Putin porque aparte de que la votación estará amañada para que gane con amplia mayoría, los rivales no pueden presentarse por anular sus candidaturas o provocar que se mueran ellos solitos después de dar un paseo y volver a su confortable celda estando de "vacaciones" en el ártico, quizá podría plantearse un alto el fuego con el fin de recuperarse un poco y seguir mas tarde. O no. Y ese "o no" viene dado por lo mismo que es malo que siendo Avdivka un objetivo político para Putin, lo haya conseguido porque USA le ha cortado el suministro a Ucrania: republicanos, quién os ha visto y quién os ve.

Y ya que he mencionado de pasada lo de Navalny, parece que el día anterior a su muerte estaba bien de salud, con ánimo de tomarle el pelo al juez que le juzgaba por el enésimo juicio con cargos inventados de "mató a Manolete" y el embargo de un dinero que no tiene: tal vez en las represalias por esa burla, a los guardias se le fue la mano... y aquí no hay ventanas desde donde caerse. Como solía decir mi abuela, estaba bien, "le dió un aire" y se murió.
El general Oleksandr Syrskyi, anunció la retirada de las fuerzas ucranianas restantes de la ciudad de Avdiivka para evitar el cerco y preservar la vida y la salud de los militares.

https://twitter.com/CinC_AFU/status/1758642687417417845

Los rusos están avanzando sin oposición ucraniana tras la retirada de gran parte de Avdiivka, y también hay imágenes que muestran que han tomado la zona industrial.

Imagen

Imagen
Que el tipo ese haya muerto es dramático, tremendamente extraño y sospechoso. Habría que investigarlo en profundidad, no hay duda. Pero el movimiento de los poderosos que manejan el mundo en el lado de los "buenos" y de su herramienta, los medios de comunicación, que han conseguido que en un chasquido de dedos las masas pasen de no tener ni idea de quién era esta persona a que esté en boca de todos y ahora tengan la total certeza de que ha sido asesinada por Putin o su gobierno... telita. Y esta es la constante. Es el día a día de toda esta chusma. Porque, sí, por supuesto que por el lado de los "malos" harán lo mismo. Pero a nosotros, primordialmente, lo que nos inunda es nuestra propia mierda. La mierda buena. La mierda rica. La que degustamos con devoción. ¡Viva la televisión! ¡Viva los medios de comunicación! (Parezco la bruja Avería [looco] )
SirAzraelGrotesque escribió:Que el tipo ese haya muerto es dramático, tremendamente extraño y sospechoso. Habría que investigarlo en profundidad, no hay duda. Pero el movimiento de los poderosos que manejan el mundo en el lado de los "buenos" y de su herramienta, los medios de comunicación, que han conseguido que en un chasquido de dedos las masas pasen de no tener ni idea de quién era esta persona a que esté en boca de todos y ahora tengan la total certeza de que ha sido asesinada por Putin o su gobierno... telita. Y esta es la constante. Es el día a día de toda esta chusma. Porque, sí, por supuesto que por el lado de los "malos" harán lo mismo. Pero a nosotros, primordialmente, lo que nos inunda es nuestra propia mierda. La mierda buena. La mierda rica. La que degustamos con devoción. ¡Viva la televisión! ¡Viva los medios de comunicación! (Parezco la bruja Avería [looco] )

Si, ha lo ha matado mi tía la del pueblo, no te jode...investigarlo en profundidad jajaja, en tu querida Rusia, me descojono contigo
@SirAzraelGrotesque Esta claro quien lo ha matado, creo que no es necesaria ninguna investigación. Igualmente creo que se le da mucho bombo en los medios, pero creo que en Rusia hay una oposición con mas tirada que este señor. Pero claro, los comunistas no son los favoritos de occidente.

Por cierto, Biden dijo que habría consecuencias devastadoras si moría Navalny en prisión. Me pregunto que consecuencias serán? Dar mas apoyo a Ucrania por ejemplo?

A mi me da la sensación de que Putin se ha mofado de Biden al matar a Navalny, y encima el otro día dijo que Biden era su favorito entre Trump y Biden, porque es mas "predecible". [facepalm] Esta jugando con fuego.

Imagen

3 cazas rusos derribados.
Sigue la fiesta. El otro día en el mar, ahora en el aire.

Sobre las bajas rusas en Avdiivka, canales rusos hablas de más de 1000 bajas rusas al día.
Esas cifras coinciden con las informaciones que desde occidente y desde canales ucranianos se ha ido informando.
La tercera Beigrada de Asalto de Ucrania ya comentó sobre dichas bajas causadas a los rusos.


Por lo que se está viendo en imágenes, la retirada de la ciudad ha sido total. Incluso como apuntáis por aquí, de la zona industrial. Es previsible que veamos incluso que se retiren más lejos con el objetivo de defenderse en las posiciones más óptimas.
SirAzraelGrotesque escribió:Que el tipo ese haya muerto es dramático, tremendamente extraño y sospechoso. Habría que investigarlo en profundidad, no hay duda. Pero el movimiento de los poderosos que manejan el mundo en el lado de los "buenos" y de su herramienta, los medios de comunicación, que han conseguido que en un chasquido de dedos las masas pasen de no tener ni idea de quién era esta persona a que esté en boca de todos y ahora tengan la total certeza de que ha sido asesinada por Putin o su gobierno... telita. Y esta es la constante. Es el día a día de toda esta chusma. Porque, sí, por supuesto que por el lado de los "malos" harán lo mismo. Pero a nosotros, primordialmente, lo que nos inunda es nuestra propia mierda. La mierda buena. La mierda rica. La que degustamos con devoción. ¡Viva la televisión! ¡Viva los medios de comunicación! (Parezco la bruja Avería [looco] )


La constante es que siempre que sale un opositor de Putin termima muerto en situaciones extrañas, si fuera un caso aislado o puntual se podria dudar pero cuando ya van mas de 20-30 personas muertas en situaciones extrañas y que justamente son personas que han ido en contra de Putin o lo han puesto en duda....

Saludos!
Me auto respondo, porque no me había informado bien. Al parecer a Biden le han preguntado cuales serian las consecuencias devastadoras de las que se pronuncio, y ha respondido con un: “Eso fue hace tres años. Ya han sufrido muchísimas consecuencias desde entonces".

https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... y-navalny/

Es triste, pero finalmente parece que no sucederá nada por la muerte de Navalny. Y creo que claramente es una provocación o desafío a Occidente, dándonos a entender que con Rusia ya no hay puentes.

Parece que se han retirado de toda Avdiivka, incluyendo el distrito 9:

Imagen
Soul Assassin escribió:Me auto respondo, porque no me había informado bien. Al parecer a Biden le han preguntado cuales serian las consecuencias devastadoras de las que se pronuncio, y ha respondido con un: “Eso fue hace tres años. Ya han sufrido muchísimas consecuencias desde entonces".

https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... y-navalny/

Es triste, pero finalmente parece que no sucederá nada por la muerte de Navalny. Y creo que claramente es una provocación o desafío a Occidente, dándonos a entender que con Rusia ya no hay puentes.

Parece que se han retirado de toda Avdiivka, incluyendo el distrito 9:

Imagen


Sinceramente, yo veo a occidente bastante acojonado con Rusia y sus amigos. Mucho abrir la boca y luego a bajarse los pantalones como siempre en los últimos años hacemos. Hemos perdido hegemonía y credibilidad a raudales.
Es mi opinión, claro está...
Se nos avecinan malos tiempos
DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:Me auto respondo, porque no me había informado bien. Al parecer a Biden le han preguntado cuales serian las consecuencias devastadoras de las que se pronuncio, y ha respondido con un: “Eso fue hace tres años. Ya han sufrido muchísimas consecuencias desde entonces".

https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... y-navalny/

Es triste, pero finalmente parece que no sucederá nada por la muerte de Navalny. Y creo que claramente es una provocación o desafío a Occidente, dándonos a entender que con Rusia ya no hay puentes.

Parece que se han retirado de toda Avdiivka, incluyendo el distrito 9:

Imagen


Sinceramente, yo veo a occidente bastante acojonado con Rusia y sus amigos. Mucho abrir la boca y luego a bajarse los pantalones como siempre en los últimos años hacemos. Hemos perdido hegemonía y credibilidad a raudales.
Es mi opinión, claro está...
Se nos avecinan malos tiempos

Yo no veo acojone (al principio del conflicto si, pero derivado de la dependencia energética, no por el tema militar).
Lo que veo es que hay muchos países que no quieren comprometer una parte relevante de su presupuesto o de su economía porque eso tiene consecuencias electorales.
Con raras excepciones, la oposición a los gobiernos en las democracias occidentales, usan la guerra de Ucrania y su gasto como arma electoral, argumentando todo lo que se podría hacer con ese dinero (y omitiendo deliberadamente las consecuencias en el futuro de no hacer nada).
Ese es el talón de Aquiles de las democracias occidentales, la oposición nada noble de muchos partidos que socavan y debilitan una posición que debería ser común a todos los partidos independientemente de su posición ideológica.
Lamentablemente, la población se traga todos esos discursos fáciles en los que hablan de “sanidad y educación” en lugar de “armas que solo sirven para que mueran ucranianos”.

Creo que eso les condiciona mucho más que el miedo a una agresión militar de Putin a un país OTAN.
Hay que ser muy russki para decir que en occidente nadie sabía quién era Navalny, cuando hace años fue muy sonado su envenenamiento, y luego su último arresto.

Pero que la realidad no le joda el relato a ningún troll russki :-|
TasserTwo escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:Me auto respondo, porque no me había informado bien. Al parecer a Biden le han preguntado cuales serian las consecuencias devastadoras de las que se pronuncio, y ha respondido con un: “Eso fue hace tres años. Ya han sufrido muchísimas consecuencias desde entonces".

https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... y-navalny/

Es triste, pero finalmente parece que no sucederá nada por la muerte de Navalny. Y creo que claramente es una provocación o desafío a Occidente, dándonos a entender que con Rusia ya no hay puentes.

Parece que se han retirado de toda Avdiivka, incluyendo el distrito 9:

Imagen


Sinceramente, yo veo a occidente bastante acojonado con Rusia y sus amigos. Mucho abrir la boca y luego a bajarse los pantalones como siempre en los últimos años hacemos. Hemos perdido hegemonía y credibilidad a raudales.
Es mi opinión, claro está...
Se nos avecinan malos tiempos

Yo no veo acojone (al principio del conflicto si, pero derivado de la dependencia energética, no por el tema militar).
Lo que veo es que hay muchos países que no quieren comprometer una parte relevante de su presupuesto o de su economía porque eso tiene consecuencias electorales.
Con raras excepciones, la oposición a los gobiernos en las democracias occidentales, usan la guerra de Ucrania y su gasto como arma electoral, argumentando todo lo que se podría hacer con ese dinero (y omitiendo deliberadamente las consecuencias en el futuro de no hacer nada).
Ese es el talón de Aquiles de las democracias occidentales, la oposición nada noble de muchos partidos que socavan y debilitan una posición que debería ser común a todos los partidos independientemente de su posición ideológica.
Lamentablemente, la población se traga todos esos discursos fáciles en los que hablan de “sanidad y educación” en lugar de “armas que solo sirven para que mueran ucranianos”.

Creo que eso les condiciona mucho más que el miedo a una agresión militar de Putin a un país OTAN.


Putin debería estar en una caja de pino desde hace más de un año, y aviso a navegantes, yo si veo acojone.
Hay que tener brazo firme y no temer ese tipo de críticas que al final van a durar 4 días y ya. Hay que saber lidiar con eso.
41270 respuestas