Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Ruben_Gti escribió:
TasserTwo escribió:Como ciudadano tienes unos deberes. Unos deberes hacia el país. Y el país no es una bandera. Es una comunidad, un grupo de personas que viven en sociedad y cuyo modelo de vida pretende ser exterminado por un país extranjero.
En ese caso, para proteger tu libertad, todos estamos obligados a aportar de una u otra manera. A ver si van a ir unos al frente y tú te vas a quedar sentadito en casa mientras otros dan su vida para que tú puedas seguir escribiendo libremente en el foro en lugar de que te saquen de tu casa soldados extranjeros, te torturen, violen y luego te ejecuten.

Solo los hombres tienen unos deberes, las mujeres en casa mientras van secuestrando hombres para mandarlos a la guerra.

Ah pero que cabrones los hombres que se niegan a morir.

Lumbreras, tu no puedes engendrar hijos, eso es de primero de guerra [qmparto]
aaalexxx está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
Almenos, los que estaban temblando hace un mes por la guerra nuclear y blablablabla, podrán pasar tranquilos la Navidad. Los misilazos siguen cruzando la frontera hacia Rusia, y obviamente, muchos más hacia Ucrania, como lleva haciendo Putinesco desde 2022. Nada nuevo.

Después de las barrigas llenas por las fiestas, a ver con que nos sorprenden el Zanahorio y los capos de la OTAN. Por mi parte, confianza nula en todos ellos, han demostrado mucha valentía de boquilla pero luego ayuda poquita, mal y tarde.

En febrero hay elecciones en Alemania, también será importante saber quién manda allí. Veremos.
Ucrania agradece a España su incondicional apoyo y la ayuda recibida

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... rania.aspx

Una publicación en redes sociales de la Guardia Civil de Bizkaia, en el puerto de Bilbao, muestra un grupo de tanques Leopard 2A4 con potencial destino a Ucrania.

https://x.com/gcivilbizkaia/status/1868600526503629006

España es "el único país europeo que mantiene el adiestramiento a militares ucranianos"

https://cadenaser.com/nacional/2024/12/ ... adena-ser/

Sánchez descarta enviar tropas de militares españoles a una misión de paz en Ucrania

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 977_0.html

España en la diana de los ciberataques de grupos prorrusos por su apoyo a Ucrania

https://www.eldebate.com/espana/defensa ... 55208.html

Putin afirma que debería haber invadido Ucrania antes y que está dispuesto a negociar con Trump

https://www.bbc.com/mundo/articles/c623zgx3z75o

Rusia devuelve los cuerpos de más de 500 soldados caídos a Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 23043.html

Rusia lanza un ataque con misiles contra Kiev
Las autoridades ucranianas informan de al menos un muerto y 13 heridos

https://elpais.com/internacional/2024-1 ... -kiev.html
https://www.20minutos.es/noticia/566599 ... les-rusos/

Ataque ruso daña embajadas de Portugal, Macedonia del Norte, Albania, Palestina y Montenegro y Argentina en Kiev

https://www.dw.com/es/ataque-ruso-da%C3 ... a-71123467

Ucrania detendrá el tránsito de gas ruso el 1 de enero de 2025

https://es.investing.com/news/commoditi ... ca-2958621

El primer ministro eslovaco Fico advierte de una crisis del gas sin la ruta de tránsito ucraniana

https://es.marketscreener.com/cotizacio ... -48636509/
https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... e-gas-ruso

Rusia denuncia la muerte de seis personas, entre ellas un niño, en un ataque ucraniano sobre Kursk

https://www.europapress.es/internaciona ... 53508.html
Soul Assassin escribió:
Putin afirma que debería haber invadido Ucrania antes y que está dispuesto a negociar con Trump

https://www.bbc.com/mundo/articles/c623zgx3z75o

Pero en qué quedamos entonces? es una invasión o una operación Especial? Nuevamente dejando ver la verdadera naturaleza de Rusia y jodiendo el relato/excusa de sus seguidores.

Saludos!
Queda un mes para la llegada de Trump
Gartxia escribió:Nadie os obliga a vivir en comunidad podeis buscar un monte perdido e ir alli a hacer lo que querais.

SirAzraelGrotesque escribió:
Para eso se supone que ya está el ejército, el de verdad. Que se dediquen a proteger y a darle una escapatoria a esas personas. Esa debería ser la prioridad.

Como hacen los rusos, no? [qmparto]

Si la gente pensase como tu no habria ejercito. Igual te crees que a la gente le gusta jugarse la vida para salvar tu culo.

A lo primero, pues justamente no, quien quisiera hacer tal cosa, no podría hacerlo, porque precisamente el sistema social y económico actual lo impide. Te quedas en la "civilización" y a pagar y si no puedes, pues te mueres del asco, o de algo peor. Vamos, que no te permitirían hacer tal cosa.

A lo segundo, pues ojalá más gente pensara como yo. Es más, estoy convencido de que en el futuro (muy lejano), será así. Entonces lo de los ejércitos y las guerras de mierda no tendrán razón de ser. Pero queda mucho para eso. Ahora mismo ambas cosas están aceptadas por la mayoría y bien vistas, así que es imposible. Soy muy consciente de ello, lo cual no es razón para que tenga que aceptarlo tal cual es ahora. Si no me gusta, no me gusta y así lo transmito. Sé que poco o nada puedo hacer para cambiarlo, pero aún así puedo mostrar mi descontento y mi rechazo.
A lo segundo, pues ojalá más gente pensara como yo. Es más, estoy convencido de que en el futuro (muy lejano), será así.

Si mas gente pensara como tu estaríamos oprimidos y esclavizados por los dirigentes con aires imperialistas. Se que no me lees pero te lo vuelvo a decir, eres muy ingenuo si te piensas que por arte de magia todo el mundo van convertirse en wena gente. Quieres prescindir de ejércitos y que todos sean amiwis cuando el mundo está lleno de gente como Putin, Kim etc.. que se van a frotar las manos y pisotear a todo el mundo mientras ellos se rodean de riquezas.

En cientos de años de evolución se a mantenido varias constantes, de verdad crees que va a cambiar si no lo a hecho ya? las veces que se a intentado a salido como un tiro en el pie y a empeorado las cosas. No vas a erradicar la envidia ni el ansia de poder y para lidiar contra eso vas a necesitar gente que este dispuesta a enfrentarse y plantarles cara.

La unica forma de lograr esa utopía tuya es tener una mente colmena y que todos tengan el mismo pensamiento, suerte convenciendo a los conspiranoicos.

Saludos!
segrexarcanus escribió:Queda un mes para la llegada de Trump

Y solo 24 horas más para que todos recojan sus bártulos y finiquiten la contienda.

Palabra de Trump.
Gartxia escribió:Nadie os obliga a vivir en comunidad podeis buscar un monte perdido e ir alli a hacer lo que querais.

Para eso se supone que ya está el ejército, el de verdad. Que se dediquen a proteger y a darle una escapatoria a esas personas. Esa debería ser la prioridad.

Como hacen los rusos, no? [qmparto]

Si la gente pensase como tu no habria ejercito. Igual te crees que a la gente le gusta jugarse la vida para salvar tu culo.

A lo primero, pues justamente no, quien quisiera hacer tal cosa, no podría hacerlo, porque precisamente el sistema social y económico actual lo impide. Te quedas en la "civilización" y a pagar y si no puedes, pues te mueres del asco, o de algo peor. Vamos, que no te permitirían hacer tal cosa.

A lo segundo, pues ojalá más gente pensara como yo. Es más, estoy convencido de que en el futuro (muy lejano), será así. Entonces lo de los ejércitos y las guerras de mierda no tendrán razón de ser. Pero queda mucho para eso. Ahora mismo ambas cosas están aceptadas por la mayoría y bien vistas, así que es imposible. Soy muy consciente de ello, lo cual no es razón para que tenga que aceptarlo tal cual es ahora. Si no me gusta, no me gusta y así lo transmito. Sé que poco o nada puedo hacer para cambiarlo, pero aún así puedo mostrar mi descontento y mi rechazo.

Pues ya sabes, si no te quieres morir del asco o de algo peor, cuando vengan los putinejos (entiendase barbaros de cualquier clase) y te toque ir a luchar, no vale lo de "yo elijo no ir a luchar, es que no me gusta, estoy liao, etc..."

A lo segundo, nadie ha dicho que le gusten los ejercitos pero cuando te vengan los putinejos, les das un abrazo y os fumais un porro, a ver que tal te va. Hasta entonces sigue viviendo en los mundos de Yupi y quizas cuando vivamos dentro de matrix, se cumplan tus sueños.

Lord Duke escribió:
A lo segundo, pues ojalá más gente pensara como yo. Es más, estoy convencido de que en el futuro (muy lejano), será así.

Si mas gente pensara como tu estaríamos oprimidos y esclavizados por los dirigentes con aires imperialistas. Se que no me lees pero te lo vuelvo a decir, eres muy ingenuo si te piensas que por arte de magia todo el mundo van convertirse en wena gente. Quieres prescindir de ejércitos y que todos sean amiwis cuando el mundo está lleno de gente como Putin, Kim etc.. que se van a frotar las manos y pisotear a todo el mundo mientras ellos se rodean de riquezas.

En cientos de años de evolución se a mantenido varias constantes, de verdad crees que va a cambiar si no lo a hecho ya? las veces que se a intentado a salido como un tiro en el pie y a empeorado las cosas. No vas a erradicar la envidia ni el ansia de poder y para lidiar contra eso vas a necesitar gente que este dispuesta a enfrentarse y plantarles cara.

La unica forma de lograr esa utopía tuya es tener una mente colmena y que todos tengan el mismo pensamiento, suerte convenciendo a los conspiranoicos.

Saludos!

+1
Trump ha dicho que seguirá armando a Ucrania, y que los países de la OTAN deben aumentar su gasto militar al 5%. Que conclusión sacas con eso? @segrexarcanus

Lo ha pasado @Dylandynamo
https://www.ft.com/content/35f490c5-3ab ... e804dd158f
Ruben_Gti escribió:
TasserTwo escribió:Como ciudadano tienes unos deberes. Unos deberes hacia el país. Y el país no es una bandera. Es una comunidad, un grupo de personas que viven en sociedad y cuyo modelo de vida pretende ser exterminado por un país extranjero.
En ese caso, para proteger tu libertad, todos estamos obligados a aportar de una u otra manera. A ver si van a ir unos al frente y tú te vas a quedar sentadito en casa mientras otros dan su vida para que tú puedas seguir escribiendo libremente en el foro en lugar de que te saquen de tu casa soldados extranjeros, te torturen, violen y luego te ejecuten.

Solo los hombres tienen unos deberes, las mujeres en casa mientras van secuestrando hombres para mandarlos a la guerra.

Ah pero que cabrones los hombres que se niegan a morir.

He hablado en algún momento solo de hombres?
Por otro lado, en Ucrania hay mujeres en el frente también…

Así que tu comentario tiene ningún sentido.
Soul Assassin escribió:Trump ha dicho que seguirá armando a Ucrania, y que los países de la OTAN deben aumentar su gasto militar al 5%. Que conclusión sacas con eso? @segrexarcanus

Tranquilo, @segrexarcanus no te va a responder, siempre hace lo mismo: suelta el flameo y desaparece cual ninja detrás de unos arbustos.
anibaltw está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que mania de poner rascacielos en medio de los drones

TasserTwo escribió:He hablado en algún momento solo de hombres?
Por otro lado, en Ucrania hay mujeres en el frente también…

Así que tu comentario tiene ningún sentido.

Pues no sé sinceramente, igual por el hilo comentaste que las mujeres también tendrían que ser obligadas a ir al frente así que si es así te pido disculpas.

Y si hay una mujer cada 100 hombres en el frente.
@Ruben_Gti Pues yo estoy en contra de que las mujeres vayan a la guerra, siempre que sea posible evitarlo.

Para la natalidad de un país lo que mas importan son las mujeres y los jóvenes. En todo caso podrían reclutarse mujeres de cierta edad, donde se entienda que ya no serán madres.
Soul Assassin escribió:@Ruben_Gti Pues yo estoy en contra de que las mujeres vayan a la guerra, siempre que sea posible evitarlo.

Para la natalidad de un país lo que mas importan son las mujeres y los jóvenes. En todo caso podrían reclutarse mujeres de cierta edad, donde se entienda que ya no serán madres.

Bueno es una opinión pero en España se supone que todos tenemos los mismos derechos y deberes, yo no pienso ir a la guerra a meterme en una trinchera infecta mientras la mitad del país no va.

Si el país está en guerra la natalidad pasa a un segundo plano aunque entiendo tu punto.
Lo que está claro es que en caso de una guerra DE SUPERVIVENCIA (no hablo de ir al desierto de Beguristán a pegar tiros), TODOS los ciudadanos deberían colaborar, tanto da si es luchando en el frente, conduciendo un camión, atendiendo a heridos o simplemente trabajando en el campo.
Ruben_Gti escribió:
Soul Assassin escribió:@Ruben_Gti Pues yo estoy en contra de que las mujeres vayan a la guerra, siempre que sea posible evitarlo.

Bueno es una opinión pero en España se supone que todos tenemos los mismos derechos y deberes, yo no pienso ir a la guerra a meterme en una trinchera infecta mientras la mitad del país no va.

Si el país está en guerra la natalidad pasa a un segundo plano aunque entiendo tu punto.

Pueden ser reclutadas para otras labores, una guerra no se gana metiendo a todos en una trinchera, en la primera guerra mundial creo que fue donde mas tropas se metian en una trinchera para defender el frente pero en la segunda ya no tenia tanto sentido. En Ucrania estamos viendo que en las trincheras apenas hay tropas y no solo es por falta de tropas, tienen que estar apoyados por artilleria, drones, logistica, etc...

Como dije, los hombres no pueden engendrar hijos, eso es de primero de guerra, si no a la larga se perdera la guerra. Lo de que pasa a segundo plano lo dices tu, pero nada mas lejos de la realidad. De primeras siempre se van a reclutar a los hombres para ir al frente, en España, en China o en donde sea. En Ucrania las mujeres no son reclutadas para ir al frente, son voluntarias que no es lo mismo y muy pocas las veras en primera linea.

Tu estate tranquilo porque lo mas probable es que no tengas que ir al frente en una guerra pero si se da el caso, lo que tu pienses de poco te va a valer. Eso si que pasa a segundo plano.
Gartxia escribió:Pueden ser reclutadas para otras labores, una guerra no se gana metiendo a todos en una trinchera, en la primera guerra mundial creo que fue donde mas tropas se metian en una trinchera para defender el frente pero en la segunda ya no tenia tanto sentido. En Ucrania estamos viendo que en las trincheras apenas hay tropas y no solo es por falta de tropas, tienen que estar apoyados por artilleria, drones, logistica, etc...

Como dije, los hombres no pueden engendrar hijos, eso es de primero de guerra, si no a la larga se perdera la guerra. Lo de que pasa a segundo plano lo dices tu, pero nada mas lejos de la realidad. De primeras siempre se van a reclutar a los hombres para ir al frente, en España, en China o en donde sea. En Ucrania las mujeres no son reclutadas para ir al frente, son voluntarias que no es lo mismo y muy pocas las veras en primera linea.

Tu estate tranquilo porque lo mas probable es que no tengas que ir al frente en una guerra pero si se da el caso, lo que tu pienses de poco te va a valer.

No sabía yo que la partenogénesis se daba en humanos también, pensé que se necesitaba a un hombre y una mujer para engendrar.

Lo de la trinchera es una expresión para explicar que yo no voy a sufrir las peores condiciones y aún encima morir mientras la mitad no y menos en España.

Yo estoy muy tranquilo porque nunca lucharía por este país, y si se da el caso ya me iré en el primer minuto, no tengas duda.
@Ruben_Gti Con 1 hombre basta para fecundar a muchas mujeres, eso no va a cambiar.

Ya sabemos que muchos exigen sus derechos pero los deberes... eso que lo haga otro, asi nos va.

Ya me veo a muchos saltando la valla para el otro lado, seguro que son los que ahora mas protestan.
anibaltw escribió:Que mania de poner rascacielos en medio de los drones

La verdad es que los rusos son muy imaginativos en la forma de defenderse del ataque de drones y misiles: a mi no se me habría ocurrido lo de poner un edificio en la trayectoria del dron para interceptarlo. Ni lo de poner depósitos de munición y combustible, para que la explosión sea más grande y confundir a los ucranianos, para que piensen que han hecho mas daño [burla2] [poraki]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Que pensáis de esto? En Polonia es obligatoria la formación sobre armas de fuego para los escolares.

Entiendo que tengan miedo a los rusos, pero no es un poco exagerado? Es algo que se ha criticado mucho a Rusia e incluso se critica de EEUU.
(mensaje borrado)
Gartxia escribió:@Ruben_Gti Con 1 hombre basta para fecundar a muchas mujeres, eso no va a cambiar.

Ya sabemos que muchos exigen sus derechos pero los deberes... eso que lo haga otro, asi nos va.

Ya me veo a muchos saltando la valla para el otro lado, seguro que son los que ahora mas protestan.

Que te lleven a morir está muy por encima de ser un "deber". Es inaceptable, es grotesco, una aberración. Y nosotros, los mindundis, los ciudadanos, la gente de a pie tenemos que luchar contra ello, protestar e impedir que algo como eso sea considerado "normal" y parte de una legislación supuestamente democrática. Ningún derecho se equipara a algo semejante a eso. Ninguno.

Soul Assassin escribió:Que pensáis de esto? En Polonia es obligatoria la formación sobre armas de fuego para los escolares.

Entiendo que tengan miedo a los rusos, pero no es un poco exagerado? Es algo que se ha criticado mucho a Rusia e incluso se critica de EEUU.

Pienso que es una puta mierda inaceptable. ¿Hacia eso nos quieren llevar? ¿Hacia normalizar el uso de las armas también en Europa? Mal panorama si esto se extiende. Si es tan fácil de comprender que esto no te lleva a una mayor seguridad, sino justo a lo contrario, lleva a la inseguridad. Porque todo el mundo se sentirá amenazado, entra la paranoia colectiva de la necesidad de protegerse, que a su vez hace al de al lado sentirse inseguro y le obliga a formar parte de esa misma paranoia, que cada vez se va extendiendo más.

Y mientras tanto el negocio de la venta de armas a todo trapo. Que es sin duda el objetivo de todo esto.
anibaltw escribió:Que mania de poner rascacielos en medio de los drones

Lo que yo me pregunto es cómo un dron lanzado desde Ucrania (supongo, ¿no?) puede llegar hasta Kazan sin ser interceptado. Pueden ser fácilmente 1500 km.
Me hace mucha gracia el argumento de: españa es tercermundista, porque pagamos impuestos.

Me imagino que en los paises del primer mundo las carreteras se construyen solas, por arte de magia.

@guillian-seed esa es la cosa. Que desde hace un año (puede que mas) las defensas rusas brillan por su ausencia. Y cada vez lo vemos en mas sectores. Rusia es propaganda. Tienen infinitas defensas, infinitos tanques e infinitos soldados, pero a la hora de la verdad se le cuelan los drones, usan carritos de golf y tienen que usar soldados de corea del hambre...
Soul Assassin escribió:Trump ha dicho que seguirá armando a Ucrania, y que los países de la OTAN deben aumentar su gasto militar al 5%. Que conclusión sacas con eso? @segrexarcanus

La administración Biden está intentando escalar al máximo el conflicto lo que supone un riesgo para la humanidad.
Soul Assassin escribió:Que pensáis de esto? En Polonia es obligatoria la formación sobre armas de fuego para los escolares.

En el colegio de mi mujer de hecho quitaron este mismo año la clase de "cadetes", me sorprendió bastante. Igualmente es solo un colegio, seguramente en otros sigan existiendo este tipo de alumnos soldado.

Una cosa es enseñar como se utiliza un arma y otra es vender pistolas en el super.

Yo priorizaria otros conocimientos que tampoco estan implementados sobre tema economico, hipotecas, declaracion de la renta, depositos, inversion, etc...

Enseñar a utilizar un arma, puede que no este de mas pero no se, igual para +18 años.

Las paranoias se las monta cada uno las suyas, con pistolas o sin pistolas.

@Ruben_Gti Los problemas medicos de mayor desembolso, estan cubiertos por la seguridad social. No se a que te referiras, pero como aunque te lo pagase el estado, nunca ibas a luchar por tu pais, pues ajo y agua. La baja o la incapacidad seguro que si la cobras.

segrexarcanus escribió:

La administración Biden está intentando escalar al máximo el conflicto lo que supone un riesgo para la humanidad.

Ya, y el que inicia el conflicto y amenaza a medio mundo, no tiene culpa. [qmparto] [qmparto]

Lo que ha quedado demostrado es que si tienes un ejercito poderoso, nadie se va a atrever a atacarte. Asi el gobierno no tiene que reclutar a civiles para que vayan a luchar. Apuntaroslo bien para que no se os olvide cuando pagais los impuestos.
Gartxia escribió:@Ruben_Gti Con 1 hombre basta para fecundar a muchas mujeres, eso no va a cambiar.

Que te lleven a morir está muy por encima de ser un "deber". Es inaceptable, es grotesco, una aberración. Y nosotros, los mindundis, los ciudadanos, la gente de a pie tenemos que luchar contra ello, protestar e impedir que algo como eso sea considerado "normal" y parte de una legislación supuestamente democrática. Ningún derecho se equipara a algo semejante a eso. Ninguno.

Que si, que es grotesco, inaceptable, una aberración y todos los "mindundis" / ciudadanos tendriamos que luchar contra ello y evitar que en un momento de necesidad extrema nos podamos escaquear mientras durante toda la vida hemos estado "chupando del bote".

Ahora bien ya me diras quien nos va a defender cuando nos toque enfrentarnos a un tirano que quiera pisotear nuestros derechos y todo lo conseguido en la vida. Aunque está claro que en tu caso no va a ser problema por que seguramente a la primera de cambio hayas puesto pies en polvorosa.

segrexarcanus escribió:

No, la que lleva escalando el conflicto desde el principio es Rusia. Querer culpar al resto de países/personas cuando la que a invadido es Rusia es cuanto menos cómico. Nada de esto hubiera pasado si Rusia no hubiera invadido Ucrania, la que escala constantemente el conflicto es Rusia por que es incapaz de tomar un país. El resto de países solo reaccionan/responden a las escaladas de Rusia.

Riesgo para la humanidad es dejar a tiranos con ansias imperialistas hacer y deshacer lo que les venga en gana y que como les lleves la contraria te amenazan.

Saludos!
Para los de las campas infinitas, para los de “Rusia produce miles de tanques al mes”, para los de “usan motos porque son más pequeñas y difíciles de acertar”…
Ahora llegan los asaltos en coches civiles. Cuál será la excusa ahora???? Que es una estrategia porque al ir de civiles no les pueden disparar? Así Putin puede amenazar con ataques nucleares…otra vez

Que los hemos visto en blindados, camiones, camionetas, motos, carritos de golf, coches de calle, patinetes eléctricos. Es que es de locos. Y mientras, Putin afirmando entre risas que es que los rusos sin guerra se aburren, que les viene bien estar en guerra para distraerse. Es alucinante lo de ese país. No hay nadie cuerdo allí? Los soldados no cuentan lo que pasa cuando van a casa? O es que mueren tantos que ni vuelven a casa??

Ataque a posiciones defensivas ucranianas con vehículos civiles. Es tremendo lo de Rusia. Esto no se puede considerar no rascar el fondo del barril, es peor incluso
TasserTwo escribió:Para los de las campas infinitas, para los de “Rusia produce miles de tanques al mes”, para los de “usan motos porque son más pequeñas y difíciles de acertar”…
Ahora llegan los asaltos en coches civiles. Cuál será la excusa ahora???? Que es una estrategia porque al ir de civiles no les pueden disparar? Así Putin puede amenazar con ataques nucleares…otra vez

Que los hemos visto en blindados, camiones, camionetas, motos, carritos de golf, coches de calle, patinetes eléctricos. Es que es de locos. Y mientras, Putin afirmando entre risas que es que los rusos sin guerra se aburren, que les viene bien estar en guerra para distraerse. Es alucinante lo de ese país. No hay nadie cuerdo allí? Los soldados no cuentan lo que pasa cuando van a casa? O es que mueren tantos que ni vuelven a casa??

Ataque a posiciones defensivas ucranianas con vehículos civiles. Es tremendo lo de Rusia. Esto no se puede considerar no rascar el fondo del barril, es peor incluso

Cuando ha empezado el video he pensado, por lo menos no van en Ladas y Buhankas, luego... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
anibaltw está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Por si todavia hay alguna duda. El que no sepa quien es Dugin que use google

Imagen

equal rights
equal fights
Algunos por librarse de ir a luchar, mandarian a su madre.
Soul Assassin escribió:Para la natalidad de un país lo que mas importan son las mujeres y los jóvenes. En todo caso podrían reclutarse mujeres de cierta edad, donde se entienda que ya no serán madres.

No le des ideas a Putin, to las menopausicas las manda de carne de cañon
Putin dice que quiere una "paz duradera" en Ucrania y que está listo para verse ya con Trump

https://www.20minutos.es/noticia/566639 ... -ya-trump/

Putin dice que Ucrania se arrepentirá del ataque con drones a Kazán: "Se enfrentarán a una destrucción mucho mayor"

https://www.20minutos.es/noticia/566662 ... nes-kazan/
https://www.dw.com/es/putin-promete-m%C ... a-71136953

La UE prepara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia con motivo del tercer aniversario de la guerra en Ucrania

https://www.ukrinform.es/rubric-polytic ... rania.html

Polonia entrega a Ucrania tres helicópteros para la formación de pilotos

https://www.ukrinform.es/rubric-defense ... lotos.html

Reino Unido observa importantes progresos de la contraofensiva rusa en Kursk

https://www.20minutos.es/noticia/566658 ... usa-kursk/

-Mapas de Norte a Sur en spoiler-

Zona de Kursk - Los rusos junto a los norcoreanos siguen realizando ofensivas en Kursk, las ultimas noticias de hoy hablan que los ucranianos se estarían retirando de Malaya Loknya para retirarse hacia Sudzha, pero de momento es algo sin confirmar:

Imagen

Zona norte de Kupiansk - Aumentando la presencia de rusos en el otro lado del rio Oskil, al sur de la localidad de Dvorichna, aunque personalmente no creo que sea una amenaza grave:

Imagen

Zona sur de Kupiansk - Movimientos sin importancia de los rusos:

Imagen

Zona de Chasiv Yar - Los ucranianos recuperan la planta industrial, tal como apunto el compañero hace unos dias:

Imagen

Batalla de Toretsk - Los rusos siguen avanzando por las calles, al sur y al oeste de la ciudad:

20/12
Imagen
21/12
Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Los rusos siguen intentando tomar varias pequeñas localidades al sur de Pokrovsk, pero solo consiguen acechar Novoolenivka:

19/12
Imagen
20/12
Imagen

Batalla de Kurajove - Intensas batallas calle por calle, los ucranianos no regalan nada y los rusos toman algunas calles en dirección a la zona industrial:

Imagen

Zona sur de Kurajove - Los rusos capturan por completo Sukhi Yaly y se hacen con el control de la orilla sur del rio Sukhi Yaly:

Imagen

En las ultimas horas los rusos han destruido el puente que une Kostyantynopil' con Andriivka y por donde pasa el rio Vovcha:
https://x.com/AMK_Mapping_/status/1870770456640569614

Zona de Velyka Novosilka - Los rusos toman la localidad de Novyi Komar al norte de la ciudad, vuelve a quedar solo una carretera operativa:

19/12
Imagen
21/12
Imagen

Opinión e Impresiones personales:
Creo que los rusos están mostrando síntomas extremos de agotamiento, sus ofensivas están muy ralentizadas y quitando la zona de Kursk donde hay intensas batallas, creo que el resto del frente esta totalmente estancado en los últimos días, puede que sea porque es invierno o porque están en una pausa operativa los rusos, pero no descarto contraofensivas ucranianas en las próximas semanas y que recuperen algunos pequeños sectores en varias zonas del frente, exceptuando en la zona de Kursk, que es donde creo que los rusos pondrán toda la carne en el asador durante este mes.
Soul Assassin escribió:Putin dice que quiere una "paz duradera" en Ucrania y que está listo para verse ya con Trump

Putin dice que Ucrania se arrepentirá del ataque con drones a Kazán: "Se enfrentarán a una destrucción mucho mayor"

El chiste se cuenta solo no? xD. Por un lado dice que quiere una paz duradera pero por el otro lado dice que va a sembrar una destrucción mayor xD.

Lo segundo me lo creo, lo primero lo dudo o más bien le a faltado añadir el "una paz duradera bajo el yugo de Rusia.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Soul Assassin escribió:Putin dice que quiere una "paz duradera" en Ucrania y que está listo para verse ya con Trump

El chiste se cuenta solo no? xD. Por un lado dice que quiere una paz duradera pero por el otro lado dice que va a sembrar una destrucción mayor xD.

Lo segundo me lo creo, lo primero lo dudo o más bien le a faltado añadir el "una paz duradera bajo el yugo de Rusia.

Saludos!

Es lo que tiene la mentira, que se acaba cayendo en contradicciones. Le cuesta bien poco dictar un alto el fuego, pero no...
@Lord Duke Paz duradera para el significa la capitulación de Ucrania, sino, pues mas destrucción como hasta ahora.
Yo lo veo de otra manera. Putin esta desesperado, por un lado tiene que aparentar que sigue siendo una potencia capaz de derrotar a ucrania, por la otra, lanza indirectas a Trump para que acabe ya la guerra.
Claro, la paz duradera es hacer de Ucrania una Bielorrusia 2.0 pero me parece que ese tren ya paso de largo y lo perdió. Una cosa es regalarle el Donbass y otra el país entero.
@aaalexxx Y Trump confirma que Putin pidió una reunión con el, e intentara reunirse lo antes posible con el para poner fin a la guerra.

https://x.com/NOELreports/status/1870900501119938857
https://www.20minutos.es/noticia/566665 ... in-guerra/

Yo no me fiaría de ninguno de los dos por sus palabras, sino en sus hechos.
aaalexxx escribió:Claro, la paz duradera es hacer de Ucrania una Bielorrusia 2.0 pero me parece que ese tren ya paso de largo y lo perdió. Una cosa es regalarle el Donbass y otra el país entero.

Ahora se estara comiendo los huevos por no haber ido con todo en 2014. En esa epoca quizas lo hubiese conseguido, aunque hubiese sido demasiado descarado. Ahora solo esta intentando aliviar su frustracion destruyendo Ucrania y condenando a Rusia a años de miseria. No tengo yo tan claro que se conforme con el Donbass, cuando se deberia de dar con un canto en los dientes si se lo ofrecen. Es lo que tienen los aires de grandeza.
Igual soy un malpensado pero, que Putin haya dicho que debió haber invadido Ucrania antes... no rompe (por enésima vez..) con el discurso de que se hizo en el momento que se hizo porque occidente no le dejó otra opción a Rusia?

Digo, me parece curioso que haya pasado la noticia y ningún "equidistante" haya dicho algo al respecto, casi como si rompiera con su línea editorial.
Esta luchando contra la OTAN que no os enterais y va hablar con Trump para no tener que destruirnos a todos, porque es super poderoso pero es buena persona, solo quiere que haya paz, por eso esta inavdiendo Ucrania. Hasta un niño de 5 años lo entenderia, si quereis os hago un esquema [qmparto]
Entonces, ¿que va a pasar?
46630 respuestas