Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Mi opinión sobre la guerra la dejé clara hace mucho. (Digo esto por si alguno se confunde, que yo por aquí escribo poco).

Pero también hay que pensar que alguna de las amenazas cumplirá, aunque sea como lo del reloj roto que da bien la hora dos veces ...

Atacará a hospitales, o residencias de ancianos, o al suministro eléctrico ... Esa suele ser su forma de vengarse, machacando un poco más a los más débiles...
Como algún día Israel empiece a trabajar junto al servicio de inteligencia de Ucrania, ya pueden meterse en un buen búnker los peces gordos de la Estepa Rusa.

@DonutsNeverDie nada, ya lo había borrado viendo tu edit ;)
aaalexxx escribió:Como algún día Israel empiece a trabajar junto al servicio de inteligencia de Ucrania, ya pueden meterse en un buen búnker los peces gordos de la Estepa Rusa.

@DonutsNeverDie 300 gramos, si fuesen kg se desintegra hasta el coche de la cámara.

Sí, perdón, se me ha ido al escribir rápido, corregido.
Eaniel Kashal escribió:Mi opinión sobre la guerra la dejé clara hace mucho. (Digo esto por si alguno se confunde, que yo por aquí escribo poco).

Pero también hay que pensar que alguna de las amenazas cumplirá, aunque sea como lo del reloj roto que da bien la hora dos veces ...

Atacará a hospitales, o residencias de ancianos, o al suministro eléctrico ... Esa suele ser su forma de vengarse, machacando un poco más a los más débiles...

Nada nuevo por parte de Rusia.
Es algo que hacen a diario…
Un HDLGP menos en Rusia. Hoy el mundo es un poco más seguro. Y así con cada militar ruso mientras sigan atacando Ucrania. No solo es que me parece bien que Ucrania realice estos ataques, es que me alegro, especialmente cuando van dirigidos contra una personaje como este en cuestión.
Que no os enteráis, con menos militares Rusia tendrá una mejor comunicación pues será más rápida y directa, otra muestra más de que cae Kiev en 3 días...

....que me pongo en spoiler que va con ironía, pero en este hilo y con ciertos personajes ya uno no puede estar seguro.
Lo del miedo a que Rusia contraataque me recuerda a la escena de Jehová de la vida de Brian. Rusia ya está atacando con todo a Ucrania, ¿qué más le va a hacer?
Eaniel Kashal escribió:Mi opinión sobre la guerra la dejé clara hace mucho. (Digo esto por si alguno se confunde, que yo por aquí escribo poco).

No hace falta que le ponga la etiqueta de "venganza" para hacer eso que dices porque lo lleva haciendo desde el minuto 1 desde que invadió territorio ucraniano. La excusa da igual. La excusa es la moto que le vende a los que desde occidente piensan que mientras menos se le moleste mejor para todos. La excusa es lo que necesita para que los tontos útiles de occidente ayuden menos a Ucrania para que Putin "no se enfade" . En el fondo mucha gente desde occidente piensa que si Ucrania se defiende con toda la fuerza (y todo el derecho) es malo.
Por eso estamos donde estamos.
La debilidad de los buenos es la fortaleza de los malos
En el fondo es un objetivo legitimo desde el momento en que te has metido en una guerra. Hasta el mismo Putin sabe que el puede sufrir un asesinato por parte de Ucrania, pero yo creo que el tema es que hasta ahora se estaban respetando en ese sentido, y la guerra se quedaba en el terreno sin llegar a los asesinatos selectivos de personalidades, esta acción abre el melón de asesinatos selectivos a personalidades ucranianas. No creo que la venganza vaya mucho mas allá, tampoco hay mucho mas que hacer, ya que se ha llegado a lo máximo que se puede hacer en una guerra, que es destruir pueblos y ciudades enteras.

-Mapas en Spoiler de Norte a Sur-

Zona de Kursk - Los rusos estarían empezando una ofensiva donde hay la implicación de tropas norcoreanas, las ofensivas se están dando sobretodo por la zona norte del saliente:

Imagen

Zona sur de Kupiansk - Los ucranianos recuperan las localidades de Zhyvotivka y Kolisnykivka:

Imagen

Zona de Terny - Tras varias semanas de inactividad en la zona los rusos están comenzando a realizar nuevos movimientos por la zona:

Imagen

Batalla de Toretsk - Los rusos realizan una serie de avances por los distritos noreste de la ciudad, la ciudad esta completamente arrasada:

Imagen

Zona de Selydove - Movimientos rusos sin mucha importancia durante los últimos dos días en la zona:

16/12
Imagen
17/12
Imagen

Zona de Kurajove - Los rusos estarían llegando a la localidad Zelenivka por el sur y al norte desde Stari Terny a la zona de Shevchenko:

16/12
Imagen
17/12
Imagen

Zona de Velyka Novosilka - Los ucranianos se estarían retirando de Makarivka, mas al norte los rusos estarían volviendo a entrar en la localidad de Novyi Komar:

Imagen

Zona de Robotyne - Ampliación de la zona de control alrededor de la localidad de Nesteryanka por parte de los rusos:

Imagen
Si se matasen entre ellos, los "peces gordos" y dejasen al resto de personas en paz, todo sería mejor.
Un personaje oscuro y maquiavélico menos, lástima que aún quedan muchos.
El melón lleva abierto mucho tiempo...

Imagen

Deeper and deeper.
Soul Assassin escribió:, pero yo creo que el tema es que hasta ahora se estaban respetando en ese sentido, y la guerra se quedaba en el terreno sin llegar a los asesinatos selectivos de personalidades, esta acción abre el melón de asesinatos selectivos a personalidades ucranianas.

Kiev asegura haber frustrado un atentado ruso contra Zelenski

No, no se estaban respetando en ese sentido. Al menos no Rusia. El melon ya estaba abierto desde hace mucho.

Uro Vamtac destruido. Pensé que era el primero, pero parece que fue destruido otro Vamtac anteriormente…no sé en qué fechas.

De destacar que a este lo alcanza un dron y protege a la tripulación, que lo abandona y luego ya con las puertas abiertas recibe otro impacto (que también aguanta muy bien)
Pues anda que no le tiene ganas Putin al humorista, desde que le salió rana cuando en vez de salir por patas se quedó en el cargo.
Soul Assassin escribió:Hasta el mismo Putin sabe que el puede sufrir un asesinato por parte de Ucrania, pero yo creo que el tema es que hasta ahora se estaban respetando en ese sentido, y la guerra se quedaba en el terreno sin llegar a los asesinatos selectivos de personalidades, esta acción abre el melón de asesinatos selectivos a personalidades ucranianas.

Nah, a Putin se le da mejor bombardear objetivos civiles aleatorios no estrategicos, simplemente causar bajas civiles ... pero de abrir el melón, debería ser a militares, que son los que hacen la guerra.

Y Putin sabe de sobra que es un objetivo, y por eso no se acerca al frente.
654321 escribió:
Soul Assassin escribió:Hasta el mismo Putin sabe que el puede sufrir un asesinato por parte de Ucrania, pero yo creo que el tema es que hasta ahora se estaban respetando en ese sentido, y la guerra se quedaba en el terreno sin llegar a los asesinatos selectivos de personalidades, esta acción abre el melón de asesinatos selectivos a personalidades ucranianas.

Nah, a Putin se le da mejor bombardear objetivos civiles aleatorios no estrategicos, simplemente causar bajas civiles ... pero de abrir el melón, debería ser a militares, que son los que hacen la guerra.

Y Putin sabe de sobra que es un objetivo, y por eso no se acerca al frente.

Jajajaj, debo reconocer que me ha hecho gracia.
Putin respetando personalidades oficiales, jajajajaja, que se lo pregunten a los disidentes de sus propio gobierno. Ah no, que esos se marean frente a la ventana. O a sus líderes militares , que tienen la mala suerte de coger vuelos que se estrellan por vete tú a saber por qué.
En serio, te tienes que reir, ¿Putin respetando? [carcajad] [facepalm]

P.D: Ya han sacado a este pobre uzbeco para que pague el pato
O Dae_soo escribió:O a sus líderes militares , que tienen la mala suerte de coger vuelos que se estrellan por vete tú a saber por qué.

Ya te digo, este pq lo ha revindicado Ucrania, que sino, quedaría la duda de si le ha limpiado el forro Putin pq estaba tramando un complot contra él ...
74 ataques en 25 días: los bombardeos rusos se ceban con la luz, el gas y las viviendas para someter a los ucranianos al frío

Los invasores rusos intentan someter a los ucranianos usando el frío y el miedo como arma de guerra. Están bombardeando instalaciones eléctricas de todo tipo, conducciones de gas o gasoil, e incluso edificios o zonas que tengan placas solares. También intentan dificultar que los ucranianos puedan ejercer su trabajo atacando tiendas, locales comerciales y furgonetas. Para causar mayor terror siempre atacan a medianoche o a primera hora de la mañana, cuando todos duermen. En la nochevieja del 2023 los rusos felicitaron el año nuevo con un ataque continuado que duró once horas. Se teme que este año hagan lo mismo:
El Periódico - Juan José Fernández - Madrid 18 DIC 2024 10:18 Actualizada 18 DIC 2024 10:24
Entre los pasados 21 de noviembre y 15 de diciembre, Rusia ha llevado a cabo 74 ataques de artillería sobre objetivos civiles ucranianos. Es una de las más intensas campañas de erosión de la moral ciudadana del país invadido desde febrero de 2022. Se salda de momento con 33 muertos y 170 heridos, ocho de ellos niños, pero en estos bombardeos no se ha buscado tanto a los seres humanos como a los más de 600 bienes públicos total o parcialmente destruidos, con especial incidencia en las redes eléctricas, las de gas y las viviendas.

De nuevo el cóctel invernal ruso como estrategia militar: primero bombas y misiles, después frío y oscuridad por falta de energía. Sin precedentes desde la II Guerra Mundial, la destrucción de infraestructuras civiles críticas ha devenido en clave de la estrategia militar en la guerra de desgaste de Ucrania, en una nueva oleada de ataques como los que ya investigaron equipos policiales de la Unión Europea el año pasado como supuestos crímenes de guerra.

En los 74 ataques artilleros rusos registrados en 25 dias han sido destruidas total o parcialmente 53 instalaciones eléctricas (entre generadores, transformadores, subestaciones y redes), 50 placas solares, tres plantas térmicas de generación de electricidad y 23 depósitos o conducciones de gas, según datos de un informe de recuento de daños elaborado por el gobierno ucraniano. En diez de esos casos, la artillería, rusa consiguió dejar a la población sin luz.

Un patrón de ataque

De los 25 días de erosión a base de bombazos, ha habido dos de especial intensidad. El 28 de noviembre, fueron 12 ataques artilleros simultáneos en regiones dispares, como Mykolaiv, Lviv (Leópolis) o Korivohrad. En todos los casos, los proyectiles cayeron ese día sobre subestaciones eléctricas.

El 13 de diciembre se registraron 11 ataques, centrándose esta vez sobre depósitos y conducciones de gas o gasoil, y, de nuevo, con dispersión de los objetivos, a veces con los 1.100 kilómetros que separan la región de Ivano-Frankivsk de la de Kharkiv (Jarkov)-

Esta oleada de bombardeos que tratan de dejar a la población ucraniana sin defensa ante el frío del invierno tuvo un arranque sangriento. El 21 de noviembre, jueves, cayeron los proyectiles sobre 18 apartamentos y tres edificios del pueblo de Kryvy, en la región de Dnipropetrovsk, hiriendo a 29 adultos y dos niños.

Esa región, que triangula con las muy golpeadas Dontesk y Zaporiya, ha sido el punto de ataque mayoritario en esta campaña, con 16 bombardeos en los 25 días contados por el informe del gobienro ucraniano.

En la retaguardia, Leópolis y su provincia han sido objeto de diez ataques, nueve la de Zaporiya, siete Donetsk y cinco Ternopil. Los bombardeos se han repartido también por otras 15 demarcaciones de Ucrania.

Sin techo

Los disparos de los cañones y lanzamisiles rusos no solo han buscado instalaciones energéticas. Como en los ataques israelís sobre Gaza, se han cebado con especial crudeza con los edificios residenciales. Son 209 los que han sufrido daños, con un número de personas afectadas 20 veces superior que se ven obligadas a buscar otro techo o desescombrar y reparar como pueden la destrucción de ventanas, puertas o paredes.

Y además de las viviendas, esta oleada ha buscado también el daño en los suministros a la población: 99 tiendas, oficinas y negocios de todo tipo han sido objetivo de los bombardeos. Nueve de esas instalaciones han quedado destruidas por completo.

Entre el resto de infraestructuras públicas críticas atacadas hay 21 de diversa consideración. Desde un puente en el distrito de Kramatorsk hasta decenas de aulas colegiales y consultorios médicos por todo el país.

Estos disparos han tenido también especial acierto sobre un bien dramáticamente necesario en un país en guerra: el coche familiar o la furgoneta de trabajo. Cerca de dos centenares de estos vehículos particulares han sido destruidos en poco más de tres semanas.

Según uno de los periódicos informes de “daños derivados de la agresión armada contra Ucrania” que realizan las autoridades de Kiev, este tipo de bombardeos suelen también ajustarse a un patrón horario, dos franjas del día en las que extender el miedo en la población: primera hora de la mañana, cuando la gente sale a sus quehaceres, y la medianoche, cuando las familias, juntas en sus casas, tratan de conciliar el sueño.

Hay una medianoche que se ha quedado grabada en la memoria que los ucranianos van edificando de esta guerra: en la nochevieja de 2023, un bombardeo ruso con 90 drones Shahed de patente irani se extendió durante 11 horas sobre diversas provincias ucranianas. La evolución de esta última oleada de ataques selectivos a civiles hace temer a los ucranianos que el ejército ruso vuelva a felicitarles el año nuevo de esta atroz manera.

Imagen
Una mujer retira cristales rotos de una ventana de su vivienda en Odesa. / IGOR TKACHENKO EFE

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/internac ... -112720143
@Toni300 y pq no tienen mas, que sino ...
Muy buenos los blindados españoles. Hay que donar mas unidades en la medida de lo que sea posible.

Zelensky dijo que el ejército ucraniano no tiene fuerzas para recuperar el Donbass y Crimea por medios militares, pero que Kiev no puede abandonar sus reclamaciones territoriales.

https://www.kyivpost.com/post/44119

Jefe de la OTAN y dirigentes de la UE discuten con Zelenski situación en Ucrania

https://www.swissinfo.ch/spa/jefe-de-la ... a/88608539

Cientos de soldados norcoreanos han muerto en la guerra rusa contra Ucrania, según EEUU.

https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... segun-eeuu

El enviado de Trump para Ucrania cree que el atentado contra el general Kirillov fue "poco inteligente"

https://www.europapress.es/internaciona ... 92315.html

-Mapas de norte a sur-

Zona de Kursk - Los rusos siguen recuperando territorio por la zona norte del saliente, con la ayuda de tropas norcoreanas.

Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Los rusos estarían entrando en Dachenske y se aproximan a Novovasylivka:

Imagen

Zona norte de Kurajove - Los rusos capturan al completo Sontivska y se acercan a Petropavlivka:

Imagen

Zona sur de Kurajove - Los rusos avanzan en dirección a Kostyantynopil, se hacen con el control de Kostiantynopolske y acechan Zelenivka:

Imagen

Zona de Velyka Novosilka - Se confirma que los ucranianos han abandonado Makarivka y los rusos presionan hacia Storozheve:

Imagen
Realmente es al contrario de lo que dice, lo "inteligente" es aprovechar este mes de Diciembre/Enero para ejecutar todas las operaciones ofensivas que se puedan por parte de Ucrania.

Luego, si el Zanahorio cumple su palabra y los encobartados de la UE agachan la cabeza como corderitos, poco podrán hacer más que aguantar a duras penas hasta que se congele el conflicto con las nuevas fronteras.

Me parece que esto se acaba en 2025 por falta de apoyo con Zelensky obligado a firmar lo que le pongan delante. Espero equivocarme, pero ahora mismo lo veo negro.
@aaalexxx Ahora mismo no se sabe ni siquiera si Rusia firmara algo. Yo me espero cualquier cosa.
aaalexxx escribió:Realmente es al contrario de lo que dice, lo "inteligente" es aprovechar este mes de Diciembre/Enero para ejecutar todas las operaciones ofensivas que se puedan por parte de Ucrania.

Luego, si el Zanahorio cumple su palabra y los encobartados de la UE agachan la cabeza como corderitos, poco podrán hacer más que aguantar a duras penas hasta que se congele el conflicto con las nuevas fronteras.

Me parece que esto se acaba en 2025 por falta de apoyo con Zelensky obligado a firmar lo que le pongan delante. Espero equivocarme, pero ahora mismo lo veo negro.

Yo lo miraria desde el otro lado. Si Zelensky no firma...que hara Rusia? Seguira secuestrando a sus habitantes para llevarlos a una trinchera? Devaluando su moneda en un agujero negro que ya consume gran parte de su economia? Solicitando ayuda a Corea del norte indefinidamente? Comprando drones a un Iran mas preocupado de Israel que de Ucrania?

Hace poco Trump puso un tuit en el que comentaba que Ucrania habia sufrido 300.000 bajas y Rusia 600.000. Hace poco Kellogg, el enviado de Trump dijo que las bajas rusas eran 5 veces mayores a las Ucranianas. Si Zelenky no firma, que hacemos, llegamos al millon porque si?

Hace poco encontre este grafico. La calidad es la que es, pero basta para ver que lo que se dice avanzar, Rusia no avanza.

Imagen

Avanzo los dos primeros meses, fue perdiendo terreno en abril y desde noviembre de 22 el porcentaje de ocupacion es practicamente el mismo. Dos años desde entonces.
Si zelensky no firma, continuamos con la misma grafica otro año?

Yo pienso eso, Ucrania esta jodida. Rusia, tambien. A ambos les interesa negociar. Si Rusia se pone exigente (ya sabeis, nos dais lo que controlamos y lo que no, eliminais el ejercito y esperais a que volvamos en unos años) Ucrania puede levantarse de la mesa y eso seria un palo enorme para Putin. Yo creo que para que las negociaciones vayan bien Putin tiene que agachar un poco la cabeza. No tiene la sarten por el mango como se piensa, y lo peor que le puede pasar es que Zelensky no firme.
Noticias breves: de esta noche
-Arde la décima refineria ruaa más grande en Rostov tras ataque con drones ucraniano
-Derriban las fuerzas antiarereas rusas un nuevo helicóptero.... ruso
-Llegan los Leopard2 españoles al puerto de Bilbao para su salida hacia Ucrania
Entrenamiento de élite ruso contra drones. No es coña, esto es real…
El 2° ejército del mundo.
@Dylandynamo Yo me refiero a que si se acaba el apoyo militar o disminuye considerablemente, el conflicto va a tender a congelarse y al final los territorios controlados (no toda Ucrania) serán rusos, como Crimea. Y a Zelenski le obligarán a firmar para darle protección sobre el resto de Ucrania, pero respetando los territorios "robados".

Esa es mi predicción con Trump al frente, una Europa acojonada y un Putin conformándose con la conquista del Donbass para terminar esta chaladura que comenzó en 2022.

En unos meses/un año veremos si acierto algo, o nada [+risas]
Ahora mismo Putin esta en su discurso navideño. Nada nuevo, habla un rato de lo bien que va todo y luego la gente le hace preguntas (que intuyo pasan por un filtro para que parezca que la gente le apoya)

No voy a traer el discurso. Os lo podeis imaginar, el cacareo de siempre. Todo va muy bien, la inflacion no es tan alta y la estamos reduciendo, hemos crecido mas que la eurozona, la guerra va segun los planes, la otan en guerra (...)

Lo que me ha llamado la atencion es que a los rusos les preocupa el tema de las finanzas, la vivienda y los prestamos. En un pais donde todo va tan bien economicamente, a los rusos de a pie les preocupa la economia.

Tambien, por lo que estoy leyendo, Putin ha lanzado una apuesta a Occidente. Que eligan unas coordenadas de kiev y putin lanzara un Oresnihk y a ver si lo conseguimos derribar. Por supuesto una declaracion asi seria la tumba politica en cualquier pais...menos en rusia, donde ya se han quitado las mascaras y no les importa admitir que son un pais terrorista.
@aaalexxx No creo que abandonen a Ucrania del todo, pero tiene un futuro incierto. La misión geopolítica a rasgos generales ya se ha cumplido, EEUU sigue al mando de Europa, Alemania no puede levantar cabeza y Rusia esta lo mas alejada posible de Europa.

España se queda fuera de una reunión clave para el futuro de Ucrania y a la que sí acuden los países más comprometidos con la inversión en Defensa

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4592.html

Putin asegura que Rusia está cada vez más cerca de lograr sus objetivos en Ucrania

https://efe.com/mundo/2024-12-19/putin- ... objetivos/
https://www.20minutos.es/noticia/566564 ... mas-cerca/

Zelenski exige unidad a EEUU y la UE para "parar a Putin y lograr la paz en Ucrania"

https://www.europapress.es/internaciona ... 01136.html
https://www.20minutos.es/noticia/566559 ... -invierno/

Barcos viejos y peligrosos moviendo petróleo ruso: así es la 'flota en la sombra' con la que Putin sortea las sanciones internacionales

https://www.20minutos.es/noticia/566329 ... r-ucrania/

China exige a la Unión Europea detener las sanciones contra sus empresas por la Guerra de Ucrania

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 54674.html

Un ataque masivo con drones causa un incendio en la mayor refinería de crudo del sur de Rusia

https://efe.com/portada-espana/2024-12- ... es-drones/
https://www.europapress.es/internaciona ... 82706.html
Lo de Ucrania en Chasiv Yar es para que entre en los libros de historia. Es una cosa absolutamente inexplicable.

Me da rabia que en otros lugares la defensa no sea tan eficaz…me gustaría saber el motivo.
TasserTwo escribió:Me da rabia que en otros lugares la defensa no sea tan eficaz…me gustaría saber el motivo.

Este es el motivo: cuando se está reclutando a gente de manera forzosa (gente a la que literalmente están secuestrando en la calle) y que se les está mandando al frente tras unas semanas de instrucción es bastante esperable que en primer lugar no sean muy eficientes debido a su escasa formación y que muchos de ellos se rindan o deserten a la mínima oportunidad, no se le puede pedir una defensa numantina a gente que no quiere combatir.
segrexarcanus escribió:
TasserTwo escribió:Me da rabia que en otros lugares la defensa no sea tan eficaz…me gustaría saber el motivo.

Este es el motivo: cuando se está reclutando a gente de manera forzosa (gente a la que literalmente están secuestrando en la calle) y que se les está mandando al frente tras unas semanas de instrucción es bastante esperable que en primer lugar no sean muy eficientes debido a su escasa formación y que muchos de ellos se rindan o deserten a la mínima oportunidad, no se le puede pedir una defensa numantina a gente que no quiere combatir.

Como sabes, Rusia realiza los mismos reclutamientos que Ucrania. Mismamente, cuando empezó la movilización en Rusia tras el fracaso de conquistar Ucrania en 3 días, tuvieron que cerrar los aeropuertos y bloquear las fronteras porque se fueron del país cientos de miles o algún millón de hombres…
No parece que estuvieran muy motivados por defender la gloria de Rusia muriendo en Ucrania…

Evidentemente en tiempos de guerra la instrucción se acorta y no todos tienen el mismo nivel de compromiso, algo que sucede en ambos bandos aunque tú solo hablas de lo mal que hace todo Ucrania…

Por otro lado, no en todos los sectores se plantea una estrategia de aferrarse al terreno, por diferentes factores.

O no tienes los medios materiales para efectuar una defensa efectiva y procedes a llevar a cabo una “defensa elástica”, es decir, vas cediendo terreno poco a poco pasando de una posición defensiva a otra.

Pueden ser muchas razones…no solamente la mala instrucción ni otras cosas que probablemente sugieras.
segrexarcanus escribió:

Si, entendemos que ese es el motivo por el que rusia no avanza. Y es normal, esos pobres rusos hace 2 semanas estaban en su casa con su familia, un dia fueron a por el pan, les secuestraron y ahora estan en una trinchera rezando por que no les caiga una pieza de artilleria encima.

Lo del "hasta el ultimo ruso" dejo de tener gracia hace 600.000 bajas, pero que le vas a pedir a putin, para el todo va segun el plan.
segrexarcanus escribió:

Son meses de instruccion, no semanas o igual te refieres a lo que hacen los rusos? que encima luego les ordenan avanzar en ordas.

Por lo menos unos estan defendiendo su pais otros invaden poniendo excusas sin sentido.

Putin ya ha jodido la gran rusia para los proximos 30 años por lo menos, sea cual sea el resultado de la guerra. Esta claro que ha hecho historia y que le van a recordar.
Gartxia escribió:
segrexarcanus escribió:

Son meses de instruccion, no semanas o igual te refieres a lo que hacen los rusos? que encima luego les ordenan avanzar en ordas.

Por lo menos unos estan defendiendo su pais otros invaden poniendo excusas sin sentido.

Putin ya ha jodido la gran rusia para los proximos 30 años por lo menos, sea cual sea el resultado de la guerra. Esta claro que ha hecho historia y que le van a recordar.

Lo harán todos. Todos se aprovechan de la gente, del pueblo. Quién lo haga resulta irrelevante, está mal siempre. Es inadmisible que se obligue a alguien a ir a morir y a matar "por su país". Que dejen que cada cual escoja si quiere hacerlo o no.
SirAzraelGrotesque escribió:
Gartxia escribió:
segrexarcanus escribió:

Lo harán todos. Todos se aprovechan de la gente, del pueblo. Quién lo haga resulta irrelevante, está mal siempre. Es inadmisible que se obligue a alguien a ir a morir y a matar "por su país". Que dejen que cada cual escoja si quiere hacerlo o no.

Como ciudadano tienes unos deberes. Unos deberes hacia el país. Y el país no es una bandera. Es una comunidad, un grupo de personas que viven en sociedad y cuyo modelo de vida pretende ser exterminado por un país extranjero.
En ese caso, para proteger tu libertad, todos estamos obligados a aportar de una u otra manera. A ver si van a ir unos al frente y tú te vas a quedar sentadito en casa mientras otros dan su vida para que tú puedas seguir escribiendo libremente en el foro en lugar de que te saquen de tu casa soldados extranjeros, te torturen, violen y luego te ejecuten.

Pero esto te lo hemos dicho una y mil veces. Igual que el hecho de que no puedes poner en el mismo lugar al bando agresor del bando que se defiende. Es bastante repulsivo que hagas eso. Jamás serán iguales el que asesina a una persona que la víctima, jamás.
Gartxia escribió:
segrexarcanus escribió:

Eso esta muy bien, que vayan a tu casa a matar a tu familia y tu decides lo que quieres hacer.

Lo que dices no tiene ningun sentido, mejor que te vayas a vivir a un monte perdido tu solo y ahi haces lo que quieras.
@Gartxia Tiene menos sentido defender que obliguen a otros a ir a que los maten y no ir tú mismo.
SirAzraelGrotesque escribió:@Gartxia Tiene menos sentido defender que obliguen a otros a ir a que los maten y no ir tú mismo.

Van a defender su casa. Lo que te he dicho, que vayan a invadir tu casa y tu decides.

Si no sabes vivir en comunidad, vete al monte tu solo.
Gartxia escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Gartxia Tiene menos sentido defender que obliguen a otros a ir a que los maten y no ir tú mismo.

Van a defender su casa. Lo que te he dicho, que vayan a invadir tu casa y tu decides.

No es su casa lo que defienden principalmente. No es algo tan simple y directo. Aunque eso tú ya lo sabes. Pero de todos modos, aunque así fuera, deben tener derecho a tomar su propia decisión. La vida en sí misma es más importante y si alguien decide hacerlo, lo justo es que le dejen hacerlo. Si no conservan la vida, ¿de qué sirve la casa?

P.D.: Deja de insistir en tratar de personificarlo en mí o en lo que presupones de mí.
Gartxia escribió:

No es su casa lo que defienden principalmente. No es algo tan simple y directo. Aunque eso tú ya lo sabes. Pero de todos modos, aunque así fuera, deben tener derecho a tomar su propia decisión. La vida en sí misma es más importante y si alguien decide hacerlo, lo justo es que le dejen hacerlo. Si no conservan la vida, ¿de qué sirve la casa?

Como que no defienden su casa? diselo a los que vivian en territorio ocupado.

Si no sabes vivir en comunidad, vete a vivir al monte tu solo.
Gartxia escribió:

Tú igual conservas la vida, pero tú vecino anciano en silla de ruedas que no puede huir acaba colgado del campanario, a tu vecina que tiene una bebé que llora al escapar, acaban siendo violadas por los soldados invasores, etc....vale, que en tu planeta todas las personas puedan montar en sus unicornios y salir cabalgando a un lugar donde la armas disparan bombones de chocolate...pero como no es el caso lo logico es proteger a la sociedad en la que vives y no un salve quien pueda. Es tan asqueroso, cobarde y vil tu punto de vista, que es vergonzoso que lo intentes pasar como libertad de elección.

Que discurso mas bonito. Y que decidan los propios ciudadanos si quieren pagar o no impuestos o si quieren ir a la carcel o no tras robar, no?

Por desgracia, cada ciudadano tiene unas obligaciones (tu tambien) y tienen que cumplirlas.

Leyendote, me da la sensacion de que dejas caer que es ucrania la que esta obligando a sus ciudadanos ir a morir, pero debo estar equivocado, no creo que estes diciendo esa burrada. Es rusia la que les obliga, no lo olvidemos. Es rusia la que esta mandando a sus ciudadanos a morir en una invasion, y es ucrania la que se defiende. Recuerda el dicho: "hasta el ultimo ruso" putin es quien esta dispuesto a sacrificar a todo rusos viviente a cambio de una rusia empobrecida
Alex_nar3 escribió:
Gartxia escribió:

Tú igual conservas la vida, pero tú vecino anciano en silla de ruedas que no puede huir acaba colgado del campanario, a tu vecina que tiene una bebé que llora al escapar, acaban siendo violadas por los soldados invasores, etc....vale, que en tu planeta todas las personas puedan montar en sus unicornios y salir cabalgando a un lugar donde la armas disparan bombones de chocolate...pero como no es el caso lo logico es proteger a la sociedad en la que vives y no un salve quien pueda. Es tan asqueroso, cobarde y vil tu punto de vista, que es vergonzoso que lo intentes pasar como libertad de elección.

Para eso se supone que ya está el ejército, el de verdad. Que se dediquen a proteger y a darle una escapatoria a esas personas. Esa debería ser la prioridad.
Alex_nar3 escribió:
Gartxia escribió:

No pretendais razonar con alguien que directamente dice que no deberían existir los ejércitos.... ya me dirás tú quien nos va a proteger entonces sobre todo cuando tambien aboga por el que otros defiendan su libertad y hogar. Se piensa que los que van a luchar lo hacen para proteger al dirigente de turno o político de turno y no por toda la gente de a pie que no puede y que son parte (la mas importante) del país y no el dirigente/político de turno.

Saludos!
Gartxia escribió:

P.D.: Deja de insistir en tratar de personificarlo en mí o en lo que presupones de mí.

Cuando entren en tu casa a matarte, no llames a la Policía, no les pongas en peligro. O les llamas y les preguntas si les apetece ayudarte o no y que te asesinen…
Y así podemos poner mil ejemplos chorras de la frase en la que igualas al agresor y al agredido. Solo te ha faltado decir que la chica llevaba la falda muy corta y que, si la preguntamos, igual hasta la ha gustado…
De verdad que hay comentarios que tienen tela compañero, mucha tela…
Alex_nar3 escribió:
Gartxia escribió:

Entiendo que estas escribiendo desde Ucrania no? O desde el sofá en España calentito? Te ha faltado añadir a tu argumento niños llorando y cachorros de perros.

Si alguien quiere defender lo que quiera que lo haga pero obligar la cosa cambia.
Alex_nar3 escribió:

Para eso se supone que ya está el ejército, el de verdad. Que se dediquen a proteger y a darle una escapatoria a esas personas. Esa debería ser la prioridad.

Y eso es lo que estan haciendo. Gracias al ejercito ucraniano hay una masacre en bucha, y no una en bucha, jerson, jarkov, kiev (...) gracias al ejercito ucraniano hay miles de niños desaparecidos, y no millones. Gracias al ejercito ucraniano tu puedes escribir en un foro, y no estas ahora bajo una lluvia de proyectiles.

Si ideal seria que Rusia cumpliese su palabra, y se comportase como el pais civilizado que deberia ser...pero no. Tienen la mala suerte de tener un dictador al que la vida de sus gentes les da igual, y el pueblo ruso, cobarde por naturaleza, solo agacha la cabeza,esperando no llamar la atencion para que no les secuestren y lleven al frente o se caigan de unas escaleras. Gracias a putin estas navidades 600.000 estaran incompletas y otras tantas preocupadas por su hijo o su marido, que tomaran las uvas (o lo que tomen en rusia) en una trinchera llena de barro. Hasta el ultimo ruso!
gojesusga escribió:
Alex_nar3 escribió:

Entiendo que estas escribiendo desde Ucrania no? O desde el sofá en España calentito? Te ha faltado añadir a tu argumento niños llorando y cachorros de perros.

Si alguien quiere defender lo que quiera que lo haga pero obligar la cosa cambia.

Nadie os obliga a vivir en comunidad podeis buscar un monte perdido e ir alli a hacer lo que querais.

Como hacen los rusos, no? [qmparto]

Si la gente pensase como tu no habria ejercito. Igual te crees que a la gente le gusta jugarse la vida para salvar tu culo.
TasserTwo escribió:Como ciudadano tienes unos deberes. Unos deberes hacia el país. Y el país no es una bandera. Es una comunidad, un grupo de personas que viven en sociedad y cuyo modelo de vida pretende ser exterminado por un país extranjero.
En ese caso, para proteger tu libertad, todos estamos obligados a aportar de una u otra manera. A ver si van a ir unos al frente y tú te vas a quedar sentadito en casa mientras otros dan su vida para que tú puedas seguir escribiendo libremente en el foro en lugar de que te saquen de tu casa soldados extranjeros, te torturen, violen y luego te ejecuten.

Solo los hombres tienen unos deberes, las mujeres en casa mientras van secuestrando hombres para mandarlos a la guerra.

Ah pero que cabrones los hombres que se niegan a morir.
43782 respuestas
1872, 873, 874, 875, 876