Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
bakalap2 escribió:
Yoshi82 escribió:Los americanos no son trigo limpio, pero antes que ser ruso prefiero que me caiga un piano en la cabeza y eso es lo que le está diciendo Ucrania al mundo, bueno...y Estonia, Letonia, Lituania, Suecia, Finlandia, Georgia, Moldavia...

Los Ucranianos separatistas del Este no cuentan no?

Por que no son pocos precisamente.

Cuatro gatos. No serás de los que está a favor del secesionismo en Ucrania y en contra en España? Tranquilo, paso de comprobarlo.
El tema es que no había ruido de separación hasta que Rusia empezó a meter armas y "ucranianos" con pasaporte ruso y nacidos en Moscú, como Girkin....luego Rusia nunca malmete...
Dylandynamo escribió:@segrexarcanus podrias explicar tus puntos para creer eso?

Lo digo en serio, me parece muy interesante tu perspectiva para entender por que, a pesar de la realidad que todos vemos, van ganando

Creo que no lo vas a hacer. No importa, expongo yo mis puntos de por que pienso lo contrario, que a Rusia se le ha atragantado.

Esta campaña ha sido un desastre empezando por la propia propaganda rusa, que siento que perdian la fuerza por la boca, dando lugar a mas de un meme.

24 de febrero: kiev en 3 dias, kiev en 3 dias coreaban los propagandistas. Si bien el numero es relativo y hubiesen llegado a kiev en 3 semanas, tendrian razon. Pero no. Ucrania les echo y Rusia no pudo mas que maquillar la humillante retirada con un: no, es que era una finta. Una finta, para que? Una finta solo es un argumento si a cambio logras avances significativos. Pero no, no es una finta, es una derrota.

La frase "kiev en 3 dias" contiene, al menos en castellano, 4 palabras. A dia de hoy todos sabemos que ha durado mas de 3 dias, y que ni estan ni se les esperan en kiev. Dicho de otro modo, esta frase tan corta tiene un 75% de mentira.

Pero volvamos a los memes propagandisticos:

Rusia tiene el segundo mejor ejercito del mundo, capaz de competir contra la otan...pero no puede con el pais mas pobre de europa. Rusia busca desnazificar ucrania, pero para ello mando a un grupo militar de ideologia neonazi a hacerlo. Grupo, por cierto que acabo hasta las narices de putin y marcharon a moscu. Paradojicamente, estuvimos a punto de ver una rusia nazificada.
Rusia buscaba desmilitarizar ucrania, pero a dia de hoy ucrania cuenta cada vez con armamento mas moderno y rusia ya esta sacando carritos de golf y motos, como innovaciones militares. Esa potencia militar capaz de derrotar a la otan necesita suplicar a otras potencias como cuba o nepal para continuar su guerra contra la no otan (imaginaos si en vez de a ucrania a putin le hubiese dado por atacar a la otan realmente)

Hay mas memes que muestran como rusia pierde la fuerza por la boca. Por ejemplo, me acuerdo del: " jarkov sera por siempre rusa" una frase que pronuncio putin 24 horas antes de perderla.

Pasando un poco de los memes, que he dado unos pocos ejemplos pero creo que se entiende el mensaje, podemos pasar al tema economico, donde no hay mucho que decir. Todos sabemos la situacion de rusia. Quien haya ido leyendo el hilo sabe la situacion en la que se encuentra, y no creo necesario explayarme en por que tampoco esta ganando en lo economico.

Por ultimo, vayamos a lo militar. La estrategia de esta "potencia militar" se basa enviar oleadas de carne a parar balas con el pecho. En el siglo XXI rusia utiliza tacticas de hace 2 siglos. Y digo dos siglos porque en la primera guerra mundial no se realizaban cargas a lo loco, la estrategia era mas de trincheras, y en la segunda era la blitzkrieg, y aunque si eran cargas, no tenian como objetivo usarlas para desgastar al oponente, si no para pillar desprevenido al adversario y aprovecharse de la confusion. La tactica rusa se dejo de usar por un buen motivo, pero rusia sigue en el pasado.

Aun asi, los paises lo ven, y ven lo ineficaz que es. Mientras que un pais medianamente desarrollado prioriza la vida de sus hombres al armamento, en rusia no es asi. Militarmente dan la impresion de vivir en 1800.

Ademas, me gustaria añadir la imagen de estratega militar que tiene, fortaleciendo a esa organizacion defensiva que no le gustaba, y que estaba medio muerta, cerrandose el mar baltico y añadiendo dos paises mas a la otan.

Mas fallos militares...sin mencionar kursk, que eso no lo considero un fallo (lo normal es ganar y perder posiciones) si que considero un fallo ruso la incapacidad de hacer nada.

Que Prigozhin va a Moscu, armas en mano a tener una charla con putin? Que hace rusia? NADA
Que azerbayan ataca a armenia, su aliado? Que hizo rusia? NADA (y ojo, que este ultimo es aliado de estados unidos, israel...es decir el malvado occidente)
Que el gobierno de siria afin a putin cae? Que hace rusia? NADA
Que Israel ataca a Iran, que hace Rusia? NADA
Que Georgia se manifiesta contra los prorrusos y no les quieren ni en pintura, que hace Rusia? NADA

La imagen de Rusia es de debilidad. Quitando lo de prigozhin, si quieres ser demagogo puedes decir que occidente le ha pasado la mano por la cara a rusia y esta no ha hecho nada. En cualquier caso, la imagen que muestra rusia es que no puede hacer nada, el 100% de sus esfuerzos estan en ucrania, y aun asi no consigue los resultados deseados, peor aun, cada vez que algo sale mal, sale a amenazar. Siempre igual, perdiendo credibilidad. Imaginaos por un momento a Trump que entra pronto su mandato amemazando con que tiene armas nucleares cada vez que algo le sale mal. Pues esa es la imagen que plasma putin, ademas de debil, patetico.

Podria no haber hecho nada, y dejaria en los libros de historia una rusia fuerte, un lider carismatico y una buena economia, pero ha dejado lo contrario.

Me apuesto una mano a que si el 23 de febrero de 2022 le hubiesen dado a putin una bola de cristal para ver la fecha de hoy, al dia siguiente no habria atacado ucrania. Pero bueno, como dijo un compañero mas arriba, solo le queda huir hacia delante. Y añado que en el camino, si hay que sacrificar hasta el ultimo ruso, lo hara.
El hecho de que atenten contra la cultura, empezando por lo más importante de la misma como es un idioma, digo yo que también tendría algo que ver. Aunque sea, uno de los factores del conflicto habrá sido. Aunque, por supuesto, no el más importante. Lo más relevante es el poder, evidentemente. Todos lo quieren.
¿QUIÉN TEME A PUTIN?: 20 razones para no temer a las amenazas rusas *Juan Rodríguez GARAT*

https://www.youtube.com/watch?v=cQ_4AwVr6Ho
Vdevendettas escribió:@segrexarcanus estás más cerca tú de ganar el debate de este hilo que Putin de ganar la guerra, así que imagínate lo bien que le va XD XD

Madre mía [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
No hableis muy mal de Putin, que igual os caeis por alguna ventana como todos sus rivales...

Vaya vaya…
Resulta que Medvedev, nada sospechoso de difundir bulos otanistas, afirma que Ucrania debe decidir entre estar con Rusia o desaparecer…

Pero si a mí me dijeron que invadían Ucrania para :
-desnazificarla
-proteger a la población rusa
-por la expansión de la OTAN
-porque EEUU les ha obligado
-etc

Bueno, Lavrov dijo hace unos días que ellos no habían atacado, que había atacado EEUU a Rusia y que por eso ellos se defendían invadiendo Ucrania…muy lógico.

Pero es que ni se ponen de acuerdo en las excusas…dan penita
Durante hoy Rusia ha lanzado un ataque masivo de drones y misiles contra la infraestructura energética de Ucrania.

0/4 Kh-47M2 Kinzhal misil balístico
1/2 Iskander-M misil balístico
0/1 KN-23 misil balístico
80/86 Kalibr/Iskander-K/Kh-101/Kh-55 misiles de crucero
0/1 Kh-59/69 misil de crucero
80/193 drones Shahed

Imagen

Ruta de misiles y drones:

Imagen
thespriggan2009 escribió:No hableis muy mal de Putin, que igual os caeis por alguna ventana como todos sus rivales...

O les dará jarabe de polonio 210…
Todavía hay quien dice que hay 2 bandos, que se persigue a uno de ellos, que se tiene el hilo secuestrado, blablabla...
Estos van a lo que van desde el 2014, si a esta situación no se había llegado antes es porque tenían la esperanza de poner un títere.
O se les da el triple de armas, o se interviene o despediros de Ucrania. Cabe la esperanza de que Rusia petardee, una lástima que Prighozin no siguió hasta el final, total el primer kilómetro dirección Moscú ya sabía que o triunfaba o era un cadaver, no se que esperanza tenía en arrepentirse.
Yoshi82 escribió:Todavía hay quien dice que hay 2 bandos, que se persigue a uno de ellos, que se tiene el hilo secuestrado, blablabla...
Estos van a lo que van desde el 2014, si a esta situación no se había llegado antes es porque tenían la esperanza de poner un títere.
O se les da el triple de armas, o se interviene o despediros de Ucrania. Cabe la esperanza de que Rusia petardee, una lástima que Prighozin no siguió hasta el final, total el primer kilómetro dirección Moscú ya sabía que o triunfaba o era un cadaver, no se que esperanza tenía en arrepentirse.

Desde luego visto como a terminado... No sé qué clase de optimismo tenia para pensar que no le pasaría nada, pero al final a terminado cadáver para nada.

Seguramente pactarian cualquier chorrada asegurando su supervivencia y como sabemos que son muy de cumplir palabra pues eso.

Saludos
Yo de Zelenski lanzaría antes de un mes todos los ATACMS que le queden y dirigidos donde puedan hacer más daño porque el payaso naranja, en una vomitiva entrevista en TIME cuya portada ocupa por segunda vez, ya ha dejado claro que "se opone vehementemente a que los misiles que suministra su país puedan ser utilizados sobre territorio ruso".

Eso por si alguien tenia dudas a estas alturas de sus intenciones.
Arvo escribió:Yo de Zelenski lanzaría antes de un mes todos los ATACMS que le queden y dirigidos donde puedan hacer más daño porque el payaso naranja, en una vomitiva entrevista en TIME cuya portada ocupa por segunda vez, ya ha dejado claro que "se opone vehementemente a que los misiles que suministra su país puedan ser utilizados sobre territorio ruso".

Vamos que en enero se acaba la guerra, la tensión rusia-eeuu, europa estará más tranquila y todos contentos.
Además se mejorarán las relaciones eeuu-china.
Final de Disney parece.
RBH companion escribió:
Arvo escribió:Yo de Zelenski lanzaría antes de un mes todos los ATACMS que le queden y dirigidos donde puedan hacer más daño porque el payaso naranja, en una vomitiva entrevista en TIME cuya portada ocupa por segunda vez, ya ha dejado claro que "se opone vehementemente a que los misiles que suministra su país puedan ser utilizados sobre territorio ruso".

Vamos que en enero se acaba la guerra, la tensión rusia-eeuu, europa estará más tranquila y todos contentos.
Final de Disney parece.

Por lo pronto, veremos si rusia llega a enero. Que aunque parece que un mes no es tanto, rusia esta rascando ya el fondo del barril.
Yoshi82 escribió:Todavía hay quien dice que hay 2 bandos, que se persigue a uno de ellos, que se tiene el hilo secuestrado, blablabla...

Tranquilo, que la OTAN acabará interviniendo directamente. Cada día que pasa está más cerca ese momento.
TasserTwo escribió:

Vaya vaya…
Resulta que Medvedev, nada sospechoso de difundir bulos otanistas, afirma que Ucrania debe decidir entre estar con Rusia o desaparecer…

Éstas son las noticias que hay que mantener arriba para recordar cuál es el único objetivo de Putin/Kremlin/Moscú y no otro. ;)

@Yoshi82 Lo tienen clarísimo y siempre lo han tenido. Lamentablemente, en España se ha asentado un grupillo con una línea editorial que trabaja 24/7 haciendo la propaganda del gobierno ruso en las redes sociales de España y América Latina.

Quien pensara que la mudanza a Madrid de la señorita máxima responsable de los bulos de RT para el mundo de habla hispana no iba a tener consecuencias, estaba muy equivocado: está aquí específicamente para eso y nada más.

Pero no lo olvidéis: si dicen 30, en realidad es 15. En el caso de Siria no hace mucho le dedicaron unos cuantos programas y campañas en RRSS poco más que asegurando la continuidad de Bashar y mira en qué poco tiempo le dejaron tirado. Que esto no hace bueno ni malo ni a los otros, ni a los rusos, ni a los EEUU, ni a los iraníes, ni a los turcos, ni a quien sea, simplemente quiero matizar que manejan mucho aquello de "uno debe hacerse pasar por 1000" para crear tendencias en internet.

En la coordinación de sus actos se revela esa línea editorial. En cambio, las opiniones distintas, las de otros usuarios, que pueden ser las que sean, claro está, no existe dicha coordinación porque son comentarios independientes de cada persona, cada loco con su tema, yo incluido, pero cada uno a título persona al fin y al cabo.
Dylandynamo escribió:
RBH companion escribió:

Final de Disney parece.

Por lo pronto, veremos si rusia llega a enero. Que aunque parece que un mes no es tanto, rusia esta rascando ya el fondo del barril.

Como dices? Que sugieres?
Lo de Trump...es raro. No sabemos que va a hacer. Una parte de el dice, como bien señalo Arvo, que no le gusta la idea de que se usen misiles contra Rusia, pero tambien deja caer que Trump ve a Putin, y no a Ucrania como el principal obstaculo a la paz

Eso, sumado a que nadie conoce realmente su plan de paz deja un abanico de posibilidades infinito, de colores tan blancos como dar un ultimatum a Rusia para que se rinda o ahogara aun mas la maltrecha economia rusa a colores tan negro como congelar el conflicto y que se lo coma el siguiente.

Por mi parte creo que si bien su plan de paz no sera blanco puro, en la escala de colores estaria mas cerca del blanco que del gris. Aun asi, aun quedan 5 semanas para que Trump tome el cargo, y otros tantos dias hasta que pueda enseñar su plan de paz. Veremos como esta Rusia para entonces y si logra llegar de una pieza.
Me encanta como habláis de "planes" del zurullo naranja como sí a él le importara algo más que él mismo, y como si tuviese algún tipo de ideas consistentes con algo más que "yo, yo, y luego, yo" [sonrisa]

Y como si no mintiese el 300% del tiempo...

Y así está Vuhledar después de bastante tiempo tras ser “liberada” por Rusia.
Esto es lo que espera al resto de Ucrania y a Europa si no se actúa decididamente contra Rusia.
Y, actuar, es enviar armas y municiones suficientes. No para defenderse, también para expulsar a Rusia de territorio ucraniano. Y, lamentablemente, la guerra no puede acabar ahí. Hay que llevarla a suelo ruso. Ese régimen dictatorial, corrompido y sanguinario debe ser erradicado y su población desputinizada, como se hizo en Alemania tras la 2GM.
No podemos llevarnos a engaños ni dejarnos llevar por la propaganda prorrusa que inunda las redes y los foros en occidente. Su plan es destruir nuestras sociedades (en el sentido literal también). Quieren acabar con todo y todos, imponer sus tiranías a través de la guerra.
Ya han comenzado a mover sus fichas. No son guerras al azar. Y, detrás de todo esto está una China que se está aprovechando y rearmando a pasos agigantados para un futuro enfrentamiento con EEUU y occidente en general.
Yo todavia no entiendo como hay gente que justifica esta invasion, bueno si, porque se tragan la propaganda sin sentido rusa y son anti EE.UU.
Dylandynamo escribió:Lo de Trump...es raro. No sabemos que va a hacer. Una parte de el dice, como bien señalo Arvo, que no le gusta la idea de que se usen misiles contra Rusia, pero tambien deja caer que Trump ve a Putin, y no a Ucrania como el principal obstaculo a la paz

Yo la verdad que si fuese Ruso, me preocuparía mas de China que de USA, tantos kilometros de frontera comun, y Rusia tan debil ... tiene que ser muy goloso como haya zonas con hidrocarburos cerca de la frontera, y mas si viven etnias ninguneadas por los caucasicos ...
@Dylandynamo Lo que Trump va a dejar claro es que Rusia tiene un poder significativo y, por lo tanto, debería anexionarse ilegalmente las zonas que ha conquistado, invitando a Ucrania a ceder territorio, le guste o no. Esa es la situación que se avecina, aunque, lógicamente, Ucrania no va a estar de acuerdo con la idea. Aquí hablamos de apoyo económico, ya que una guerra requiere recursos, y si Estados Unidos decide no seguir apoyando económicamente a Ucrania, Europa tendrá que intervenir, y Ucrania se verá obligada a enfrentar aún más dificultades por la grave situación que atraviesa. Ucrania está entre la espada y la pared, especialmente frente a Trump. Eso es lo que ocurrirá, aunque ojalá me equivoque.
Super Star escribió:@Dylandynamo Lo que Trump va a dejar claro es que Rusia tiene un poder significativo y, por lo tanto, debería anexionarse ilegalmente las zonas que ha conquistado, invitando a Ucrania a ceder territorio, le guste o no. Esa es la situación que se avecina, aunque, lógicamente, Ucrania no va a estar de acuerdo con la idea. Aquí hablamos de apoyo económico, ya que una guerra requiere recursos, y si Estados Unidos decide no seguir apoyando económicamente a Ucrania, Europa tendrá que intervenir, y Ucrania se verá obligada a enfrentar aún más dificultades por la grave situación que atraviesa. Ucrania está entre la espada y la pared, especialmente frente a Trump. Eso es lo que ocurrirá, aunque ojalá me equivoque.

Pues si, ojala te equivoques. No se en que beneficiaria eso a EE.UU. La verdad que esta guerra le esta saliendo bastante rentable a EE.UU pero igual ya estan satisfechos con lo que se ha debilitado Rusia y Trump solo quiere colgarse la medallita y a otra cosa.

Veremos que ocurre, hay muchas posibilidades, es dificil adivinar como va a acabar la cosa y si Rusia al menos de momento se conformaria con lo que tiene. Yo creo que no pueden aspirar a mas pero con esta gente nunca se sabe, como segun ellos estan de lujo...
Gartxia escribió:
Super Star escribió:@Dylandynamo Lo que Trump va a dejar claro es que Rusia tiene un poder significativo y, por lo tanto, debería anexionarse ilegalmente las zonas que ha conquistado, invitando a Ucrania a ceder territorio, le guste o no. Esa es la situación que se avecina, aunque, lógicamente, Ucrania no va a estar de acuerdo con la idea. Aquí hablamos de apoyo económico, ya que una guerra requiere recursos, y si Estados Unidos decide no seguir apoyando económicamente a Ucrania, Europa tendrá que intervenir, y Ucrania se verá obligada a enfrentar aún más dificultades por la grave situación que atraviesa. Ucrania está entre la espada y la pared, especialmente frente a Trump. Eso es lo que ocurrirá, aunque ojalá me equivoque.

Pues si, ojala te equivoques. No se en que beneficiaria eso a EE.UU. La verdad que esta guerra le esta saliendo bastante rentable a EE.UU pero igual ya estan satisfechos con lo que se ha debilitado Rusia y Trump solo quiere colgarse la medallita y a otra cosa.

Veremos que ocurre, hay muchas posibilidades, es dificil adivinar como va a acabar la cosa y si Rusia al menos de momento se conformaria con lo que tiene. Yo creo que no pueden aspirar a mas pero con esta gente nunca se sabe, como segun ellos estan de lujo...

Buenas, compañero,
El interés de Estados Unidos se vería beneficiado en varios aspectos: reducción de costes militares y de apoyo económico, mayor estabilidad geopolítica en Europa, mercados energéticos más estables, un impacto económico positivo y la contención de China. Además, resolver el conflicto podría enviar un mensaje claro a China sobre los límites de la expansión territorial, especialmente en temas sensibles como Taiwán.

Saludos
Y sobre todo, en no tener que acabar mandando gente a morir allí.
Pues no se yo que mensaje se le estaria enviando a China. Apoyo economico no creo que le este suponiendo mucho a EE.UU y tampoco creo que le esten afectando negativamente los mercados energeticos pero bueno vosotros sabreis, yo no estoy muy puesto en el tema.

Lo que yo veo es que estan renovando su stock armamentistico, vendiendo a europa un huevo y debilitando a Rusia sin mover un dedo.

Discrepo y bastante. A estados unidos no le preocupa rusia ( que tu dices que tiene un poder significativo, pero claramente no es asi) al estados unidos de trump le preocupa mas china. Le preocupa iran. Le preocupa israel y le preocupa, en mejor medida, mexico.

Si trump da carpetazo en ucrania dandole todo a putin y ya va a debilitar las relacciones con europa, teniendo estos ultimos que apoyar a ucrania con sus propios medios o dejandola tirada pero mirando mal a europa. En cualquier caso, las consecuencias de europa seria no apoyar a eeuu cuando necesite ayuda en iran, o en taiwan, o apoyando a israel (con un gesto como reconocer a palestina, por ejemplo)

En cuanto a estados unidos...es la guerra mas rentable, si lo piensas friamente. Debilita a Rusia, y al mismo momento, al brics. Mantienen la influencia en europa y ganaran mucho dinero con la reconstruccion de ucrania. Todo esto gratis, ya que el apoyo que le mandan lo paga rusia.

A estados unidos no le interesa un final de la guerra. Le interesa alargarla o darle la victoria a ucrania. No se porque pensais que el plan de eeuu es precisamente pegarse un tiro en el pie. Puede que Trump no sea el mas listo de su clase pero tampoco es idiota, o eso quiero pensar.
Muy interesante.

Yuri Bezmenov 1984 - Entrevista completa (subtitulada)
https://www.youtube.com/watch?v=nx-PF15YwbA&t=3103s
Desastre ecológico en ciernes en el Mar de Azov por culpa de los p***s rusos. No uno sino dos petroleros rusos en el estrecho de Kersch no han podido soportar la fuerte tormenta y amenazan con vertidos de crudo de alrededor de 8.000 toneladas, puesto que se ha confirmado que al menos uno se ha partido en dos. ¿ Y qué tiene que ver con la guerra ?. Pues mucho, porque como consecuencia de las sanciones occidentales los rusos llevan tiempo montando una flota de buques "fantasma" en la sombra de más de un centenar de barcos con banderas "offshore", 79 ya sancionados, para hacer intercambios en alta mar con destino a terceros saltándose los vetos y que no son otra cosa que deshechos decrépitos de los 90's y anteriores que ni se sabe cómo se mantienen a flote. El Volgoneft 212, que se ha partido en dos, fue construido en 1969 para navegar en aguas interiores y ríos, y su estructura alterada veinte años más tarde para adecuarlo a mares en calma, y el Volgoneft 239 en 1973 y sometido al mismo proceso, cuyos resultados quedan ahora bien patentes.

Muchas páginas atrás en este hilo yo mismo y supongo que algunos más advertimos de los peligros de estas prácticas, ya que los navíos ni siquiera están asegurados porque además de ser ya de por sí un riesgo inasumible las compañías de seguros tienen prohibido dar coberturas a estos buques. Pues bien, no hacía falta ser profeta: el resultado ya está aquí, y las costas de Crimea se van a convertir en una gasolinera de libre acceso.

Putin ya ha sido informado y en el Kremlin dicen que se están tomando medidas. Ja.
Dylandynamo escribió:

Discrepo y bastante. A estados unidos no le preocupa rusia ( que tu dices que tiene un poder significativo, pero claramente no es asi) al estados unidos de trump le preocupa mas china. Le preocupa iran. Le preocupa israel y le preocupa, en mejor medida, mexico.

Si trump da carpetazo en ucrania dandole todo a putin y ya va a debilitar las relacciones con europa, teniendo estos ultimos que apoyar a ucrania con sus propios medios o dejandola tirada pero mirando mal a europa. En cualquier caso, las consecuencias de europa seria no apoyar a eeuu cuando necesite ayuda en iran, o en taiwan, o apoyando a israel (con un gesto como reconocer a palestina, por ejemplo)

En cuanto a estados unidos...es la guerra mas rentable, si lo piensas friamente. Debilita a Rusia, y al mismo momento, al brics. Mantienen la influencia en europa y ganaran mucho dinero con la reconstruccion de ucrania. Todo esto gratis, ya que el apoyo que le mandan lo paga rusia.

A estados unidos no le interesa un final de la guerra. Le interesa alargarla o darle la victoria a ucrania. No se porque pensais que el plan de eeuu es precisamente pegarse un tiro en el pie. Puede que Trump no sea el mas listo de su clase pero tampoco es idiota, o eso quiero pensar.

Es una situación complicada, y será interesante ver qué decisiones toma Trump cuando asuma nuevamente en enero. Lo que suceda dependerá mucho de cómo maneje la relación con Europa, Rusia y China. Habrá que esperar a ver cómo cambia su enfoque con respecto a la guerra en Ucrania y cómo ajusta su estrategia a los nuevos retos geopolíticos.

Un saludo
@Arvo
La profundidad del mar de Azov no supera los 14m (es una laguna).

Imagen

Lo cual implica que "ese petrolero fantasma" va a quedar solo "semi" hundido (encallara con el fondo) lo que permitirá una observación vía satélital y visual (ese "fantasma" ha quedado expuesto a la luz de todos).

Por otro lado el mar de Azov lleva siendo un vertedero desde los tiempos de la URSS (desde residuos de las industrias siderúrgicas hasta vertidos nucleares sin seguir ninguna normativa internacional ni estandarización de los barriles de residuos nucleares ni nada que se le parezca).

Para los Rusos siempre fue un "basurero" así que estos vertidos de petroleo no serán sino "otra patada ecológica más"

Imagen

Y luego les venden a los rusos las costas de Crimea como "un paraíso para el veraneo"...el régimen Ruso es escoria de cara hasta para su propia población.

Miedo me da a mi un análisis detallado del Caspio que es un ligo salobre cerrado sin entrada de agua (cuando la federación Rusa se desintegre (y tened por seguro que lo hará más pronto que tarde) y podamos empezar a "entrar a según que sitios" vamos a fliparlo

Saludos
Arvo escribió:y que no son otra cosa que deshechos decrépitos de los 90's y anteriores que ni se sabe cómo se mantienen a flote.

Lo raro es que no haya pasado antes ...

Si aquí se lio gorda con el chapapote, con lo grande que es el Atlantico, en la charca esa, ufffff, no va a quedar nada con vida.

Ahora seguro que viene alguno a echarle la culpa al Tio Sam !!!
Ucrania, furiosa con la FIFA por un "inaceptable error" en un mapa durante el sorteo del Mundial 2026

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... dial-2026/
https://www.marca.com/futbol/mundial/20 ... -2026.html

Las autoridades de Chechenia denuncian un nuevo ataque con drones de Ucrania contra Grozni

https://www.europapress.es/internaciona ... 41026.html
Video del ataque con "dron":
https://x.com/Telegraph/status/1868327589925781912

Scholz se niega nuevamente a suministrar Taurus a Ucrania, calificando la posibilidad de tal decisión como un "error"

https://www.ukrinform.es/rubric-polytic ... error.html

La ultraderechista AfD exige al Gobierno alemán que reconozca la victoria de Rusia en Ucrania

https://www.hoy.es/internacional/europa ... -ntrc.html

Zelenski afirma que "un número significativo de tropas norcoreanas" ya ha comenzado a combatir junto a Rusia en la guerra

https://www.20minutos.es/noticia/566402 ... ion-kursk/
Video de las supuestas tropas norcoreanas:
https://x.com/bayraktar_1love/status/18 ... 0473215113

-----------------------------------------------------------------------------

-Mapas en spoiler de norte a sur y por fechas-

Zona de Kursk - Algunos movimientos rusos al sur de Guevo y otros al norte, cerca de Nizhnyaya Parovaya y Nechaev:

13/12
Imagen
14/12
Imagen
15/12
Imagen

Zona norte y sur de Kupiansk - Muy minúscula ampliación de la cabeza de puente sobre el rio Oskil al sur de Dvorichna por parte de los rusos. Mientras que mas al sur se han realizado por parte de los rusos algunos pequeños "avances" entorno a Lozova:

15/12
Imagen

13/12
Imagen
15/12
Imagen

Batalla de Chasiv Yar - Los rusos realizaron un pequeño movimiento dentro de la ciudad, y dos días después ha sido recuperado por los ucranianos e incluso se ha ampliado:

12/12
Imagen
14/12
Imagen

Batalla de Toretsk - Esta habiendo duras batallas en el centro de la ciudad, de momento los ucranianos aguantan, pero los rusos se han hecho con el control de varias calles en los últimos días, y ya controlan entorno al 60% de la ciudad:

11/12
Imagen
14/12
Imagen
15/12
Imagen

Zona de Selydove - Este sector es el mas "critico" para los ucranianos, varias localidades como Pushkine, Novotroits'ke, Shevchenko y Vidrodzhennia han caído en manos rusas:

11/12
Imagen
12/12
Imagen
13/12
Imagen
14/12
Imagen
15/12
Imagen

Zona norte de Kurajove - En esta zona los rusos presionan sobre las localidades de Zorya y Sontivska:

13/12
Imagen
14/12
Imagen

Batalla de Kurajove - La batalla de Kurajove esta en su fase final, los rusos han asaltado el centro de la ciudad, donde se encuentran los edificios administrativos y edificios altos, por otra parte en manos ucranianas esta la parte mas oeste de la ciudad donde se encuentra la zona industrial:

11/12
Imagen
13/12
Imagen
14/12
Imagen
15/12
Imagen

Zona Sur de Kurajove - Los ucranianos llegaron a recuperar una parte de Kostiantynopolske, mientras que el resto de localidades las han perdido, tales como Veselyi Hai, Hannivka, Uspenivka y Trudove:

11/12
Imagen
12/12
Imagen
14/12
Imagen

Zona de Velyka Novosilka - Pequeños movimientos de los rusos por los campos entorno al sur de la ciudad:

14/12
Imagen
Soul Assassin escribió:Las autoridades de Chechenia denuncian un nuevo ataque con drones de Ucrania contra Grozni

https://www.europapress.es/internaciona ... 41026.html

Que gracia el Kadirov, que en represalia van a bombardear de vuelta ... si pudiesen ya lo estarían haciendo.
Soul Assassin escribió:Scholz se niega nuevamente a suministrar Taurus a Ucrania, calificando la posibilidad de tal decisión como un "error"

https://www.ukrinform.es/rubric-polytic ... error.html

Después de 3 años y seguimos con las medias tintas... Justamente ahora, cada declaración de Trump, debería contestarse con más y más ayuda, tanto defensiva como ofensiva.

Como Trump corte el grifo radical, Putin se viene más arriba con el "hasta el último ruso" y toda la UE a esconderse como corderitos. Cada día lo tengo más claro que le van a meter un buen patadón a Ucrania tanto unos como otros.

Total, los contratos armamentísticos ya están asegurados para una década y hay otros partidos en juego (Líbano, Siria, Irán, China)
@Perfect Ardamax Interesante dato que desconocía y que me lleva a preguntarme cómo con tan poca profundidad las consecuencias han sido tan severas, en el sentido de que el video mostraba unas aguas muy agitadas y yo al menos relacionaba esos oleajes tan intensos con un fondo mucho más elevado. Siempre se aprende algo.

Por otra parte hablé de crudo y creo que la carga es de algún derivado o procesado del petróleo, no petróleo tal cual, lo que supone mucha mayor dificultad de controlar debido ( imagino ) a una densidad menor.
@Dylandynamo no se si lo sabes pero Super star responde mas de una vez usando el chatgpt, de hecho se nota en bastante de sus mensajes, basicament ele pregunta a chatgpt para seguir "teniendo la razon".

Un saludo.
@Moraydron

Si que me di cuenta de que sus mensajes suenan muy artificiales, como si las respondiese una IA. Por eso mismo respondo yo tambien, aunque de manera mas natural, cuando considero que no tiene razon.

Edito:

hilo_guerras-en-ucrania-siria-irak-conflictos-belicos-en-el-mundo_2269955_s200#p1755510257

Hace una semana dije que la caida de Siria era mala para Rusia, pues Europa dependeria menos del gas Ruso. Al parecer Turquia opina lo mismo

https://x.com/JEcheverriZ/status/1867830526830055600
Dylandynamo escribió:Hace una semana dije que la caida de Siria era mala para Rusia, pues Europa dependeria menos del gas Ruso. Al parecer Turquia opina lo mismo

https://x.com/JEcheverriZ/status/1867830526830055600

Hace falta paz en Siria para que eso sea posible, y Turquia también quiere eliminar a los kurdos de alli, todo no se puede ...

Arvo escribió:y que me lleva a preguntarme cómo con tan poca profundidad las consecuencias han sido tan severas, en el sentido de que el video mostraba unas aguas muy agitadas y yo al menos relacionaba esos oleajes tan intensos con un fondo mucho más elevado.

En alta mar la pendiente de una ola viene dada por la altura dividido entre la longitud de onda de ola, y esa longitud de ola es directamente proporcional al periodo. En alta mar solo el oleaje de bajo periodo/wavelenght es peligroso para los barcos, y eso es dentro de la tormenta, cuando las olas se alejan de la tormenta tienen cada vez mas energia y periodo, pero son menos peligrosas para los barcos pq tienen poca pendiente.

Pero en aguas poco profundas, las olas empiezan a interactuar con el fondo, y levantarse, creo que la interacción empieza cuando la profundidad es igual a la longitud de onda, y la cosa puede llegar a ser incluso peor. La cosa es que según van interactuando con el fondo, pierden energía, entonces depende mucho de como de brusco es ese cambio de fondo, que las olas lleguen con energía suficiente. Pero los barcos suelen evitar esas zonas peligrosas, son conocidas.

Lo que si influye mucho es el tamaño del mar/lago, cuanto mas grande, mas capacidad para generar olas, y en un sitio como el mar de Azov, debe de ser bastante raro, con tan poca superficie para captar la energía del viento.
Primer video/foto de las supuestas tropas norcoreanas en el campo de batalla en la zona de Kursk

Imagen

https://x.com/sternenko/status/1868612377366888937
https://x.com/front_ukrainian/status/18 ... 6815760675

Y aquí un video de como están quedando las ciudades ucranianas (Mariupol,Bakhmut, Avdiivka, Vovchansk, Toretsk, Chasiv Yar, Vuhledar) tras los asaltos y bombardeos masivos de Rusia.

https://x.com/U24_gov_ua/status/1868340694135247208
@Soul Assassin no recuerdo si fue declaración oficial o no pero en su momento se decía que iban a justificar el tema de soldados con rasgos asiáticos con la excusa de que se está llevando reclutamiento en zonas de Rusia donde los habitantes tienen estos rasgos, no?

Digo, supongo que para todo el mundo es obvio que son norcoreanos pero no sé si Putin lo llegará a admitir abiertamente.

En caso de que sean norcoreanos puede ser extremadamente interesante el que tropas norcoreanas sean capturadas y sea este su camino de escape de su país dictatorial.
anibaltw escribió:

Por las fotos mas que bombardeo parece que les han tiroteado.

Edito: Una bomba oculta en un patinete leo, supongo que les ha matado la metralla.
Tenemos video del momento, con tanta camara en los coches algo tenia que salir

Dicen que ha sido 300 gramos de TNT, y que lo ha reivindicado Ucrania. Ese hijo de puta que han matado era general jefe de la fuerza nuclear de Rusia. Ojo, no era cualquier militar. Y la semana pasada mataron a otro gerifante de estos a tiros en la calle, ya van 2 en menos de una semana. Buen golpe a Rusia.
Putin promete venganza (chorprecha).

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 7lkm3o.amp
43782 respuestas
1872, 873, 874, 875, 876