Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Wence-Kun escribió:Una duda completamente desde la ignorancia, si la inflación oficialmente se encuentra a menos del 10%, cómo justifican las tiendas, productores y gobierno que haya productos que en promedio hayan subido de precio un 70%?

El ciudadano de a pie lo notará y tendrá algunas preguntas, digo yo.

Se inventaran que algo a bajado de precio (la gasolina no creo que sea pero vete a saber), para justificar ese 8% y para la subida del 70% diran que la culpa es de occidente, de Ucrania o rita la pollera pero que ellos lo estan haciendo de lujo y gracias a ellos tienen mantequilla, que en europa lo estamos pasando peor, todos en paro y no tenemos ni pa comer. No estoy exagerando, asi funciona el tema.

Lo que te aseguro es que el ciudadano de a pie lo esta notando y mucho pero dudo que se atrevan a protestar.
@Wence-Kun

Esta es una noticia copiada y traducida de un medio ruso donde explican el por que del aumento de precios:

El precio de la mantequilla en Rusia ha aumentado a un nivel récord debido a que los rusos empezaron a ganar más, dijo la ministra de Agricultura, Oksana Lut.

“La situación es absolutamente clara. En un contexto de aumento de los ingresos de los hogares, la demanda ha aumentado significativamente este año y, aunque nuestra producción de mantequilla es estable, se ha formado un cierto desequilibrio temporal en el mercado”.
- dijo el funcionario

Por supuesto el ruso normal lo nota, pero en Rusia nadie dice nada. Han aprendido que los que hablan se caen por las ventanas, asi que han hecho un trato con el gobierno. Ellos se creen las mentiras y a cambio su cafe no incluye polonio.

No olvidemos que viven en una dictadura, y estas con el zar o estas contra el.
Zelenski defiende ante Trump que es posible alcanzar "la paz por la fuerza en Ucrania"

https://www.europapress.es/internaciona ... 74238.html

Zelenski recibe el segundo lote de F-16 de Dinamarca: "Si todos hicieran lo mismo, habríamos ganado"

https://www.larazon.es/internacional/ze ... 28980.html

Scholz aboga por un acercamiento con Trump para garantizar la paz en Ucrania y reitera su negativa al envío de armas

https://www.europapress.es/internaciona ... 63355.html

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, advierte de la creciente amenaza militar de Rusia: "Rusia ha pasado por completo a una economía de guerra, produciendo entre 1.000 y 1.500 tanques al año, el doble de las existencias combinadas de los cinco principales países de Europa. Rusia sigue siendo nuestra mayor amenaza para la seguridad".

https://www.tagesschau.de/newsticker/li ... -Bedrohung

Los soldados ucranianos en la región de Kursk dijeron que no habían sentido los resultados de los ataques de largo alcance con ATACMS y Storm Shadow en el campo de batalla.

https://kyivindependent.com/destroying- ... operation/

Estados Unidos anuncia 988 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, donde se incluyen drones y cohetes

https://www.defense.gov/News/Releases/R ... r-ukraine/

El número de bombas planeadoras lanzadas por Rusia ha disminuido significativamente

Amarillo: Bombas planeadoras
Rojo: Drones tipo Shahed
Azul: misiles de crucero Kh-101 y Kalibr

Imagen
Wence-Kun escribió:Una duda completamente desde la ignorancia, si la inflación oficialmente se encuentra a menos del 10%, cómo justifican las tiendas, productores y gobierno que haya productos que en promedio hayan subido de precio un 70%?

Pues como aquí todo manipulado. Todo ha subido una barbaridad y la inflación es bajisima. Qué raro, no?
Vaya, leyendo las respuestas pareciera que los rusos tienen asesores de mi país, la narrativa de "todo va peor porque todo va mejor" es un mantra aquí desde hace años [plas] [plas] , pero gracias, tenía toda la pinta de mero maquillaje y manipulación por parte del gobierno.

Lástima que estemos hablando de situaciones reales con consecuencias mortales, pero es que es ridículo.
gojesusga escribió:

Pues como aquí todo manipulado. Todo ha subido una barbaridad y la inflación es bajisima. Qué raro, no?

La inflacion es la que es pero se ve que lo tuyo no son las matematicas. Hombre siempre esta la trampa de la subyacente pero no me compares un interes del 21% con una inflacion del 9% + subidas de precios del 70%.

Una cosa es intentar maquillar y otra hacer lo que te sale de las pelotas.
Yo sigo teniendo la sensación de que el son que está bailando rusia, es el que le está marcando china.
Los colores de Trump

....sus declaraciones
Como Trump termine sorprendiéndonos a todos para bien tendría que replantearme muchas cosas.
Pretende dejar bien a putín diciendo que rusia ha perdido interés en syria porque meh, no merece la pena.... y una olla (con una p delante). Les han (van a) expulsado a patadas. Mandarino es todo un peliculero y si leéis bien, sigue chupándole el nabo a putín.

Por cierto, nunca hago bromas con el nombre "putin" porque en castellano ya es bastante desgracia tener ese apellido, lol. A partir de ahora le voy a añadir un acento a la i....
Quark escribió:Pretende dejar bien a putín diciendo que rusia ha perdido interés en syria porque meh, no merece la pena.... y una olla (con una p delante). Les han (van a) expulsado a patadas. Mandarino es todo un peliculero y si leéis bien, sigue chupándole el nabo a putín.

Por cierto, nunca hago bromas con el nombre "putin" porque en castellano ya es bastante desgracia tener ese apellido, lol. A partir de ahora le voy a añadir un acento a la i....

A mi la sensacion que me da es que no esta dejando en buena posicion a rusia.

Dice que han perdido 600.000 hombres, mientras que ucrania 400.000. Que la guerra no la deberian haber empezado en primer lugar, y que rusia esta debilitada por una guerra que puede durar para siempre y la economia.

De cara a unas posibles negociaciones no le dejan en buen lugar.
Yo creo que está sacudiendo a Rusia pero…por qué lo hace?
Tengo la sensación de que han lanzado una propuesta de paz a Rusia y Putin le ha dicho que una mierda, que las condiciones son las que él dicte.

Trump está dejando la puerta abierta a que se muestre más razonable en sus peticiones, pero también le dice que si hace falta la guerra durará mucho más. Vamos, que si se pone tonto seguirán ayudando a Ucrania y la guerra se prolongará tanto tiempo como Putin se ponga idiota.

Por otro lado, si las cifras de bajas son cercanas a la realidad hablaríamos de un millón de personas…todo gracias a Putin. Y todavía tenemos que escuchar que lo mejor es rendirse…dejarle que haga por Europa…y en menos de 3 años ha provocado un millón de muertos y/o heridos…
Tener una puerta al mediterráneo es y será para rusia un objetivo tan importante como la reunificación, quitarle importancia a su pérdida no es algo arbitrario.
TasserTwo escribió:Por otro lado, si las cifras de bajas son cercanas a la realidad hablaríamos de un millón de personas…todo gracias a Putin. Y todavía tenemos que escuchar que lo mejor es rendirse…dejarle que haga por Europa…y en menos de 3 años ha provocado un millón de muertos y/o heridos…

Ojo. Habla de 400.000 y 600.000 militares. Es decir, un millón de personas civiles aparte, por lo que estamos hablando de muchas personas más.

Aunque también es verdad que cuando se habla de baja militar no se suele hablar de muertos en exclusiva.
TasserTwo escribió:Yo creo que está sacudiendo a Rusia pero…por qué lo hace?
Tengo la sensación de que han lanzado una propuesta de paz a Rusia y Putin le ha dicho que una mierda, que las condiciones son las que él dicte.

Trump está dejando la puerta abierta a que se muestre más razonable en sus peticiones, pero también le dice que si hace falta la guerra durará mucho más. Vamos, que si se pone tonto seguirán ayudando a Ucrania y la guerra se prolongará tanto tiempo como Putin se ponga idiota.

Por otro lado, si las cifras de bajas son cercanas a la realidad hablaríamos de un millón de personas…todo gracias a Putin. Y todavía tenemos que escuchar que lo mejor es rendirse…dejarle que haga por Europa…y en menos de 3 años ha provocado un millón de muertos y/o heridos…

Yo ya tenía la sensación de que Rusia no está por la negociación y que pretende o bien que le regalen todo y volver unos años después a la guerra con cualquier excusa, o seguir con esta locura, les cueste lo que les cueste.

Si a alguien no le ha quedado claro todavía que hay que pararle los pies a Rusia, es su problema, pero por mas oportunidades que se le den a Rusia, esto no va a parar (y para lo único que va a servir es para que se pueda decir "lo intentamos, pero no había manera")
Que pronto ha ido Putin a decir que defenderá a su putilla de Lukashenko con las armas nucleares si hace falta. Los opositores de los regímenes afines a Rusia tienen que estar ahora calentando, por si salen.

Lo rápido que ha caído Al-Ásad y lo rápido en mentar las armas nucleares cuando hay problemas demuestra el marrón en el que se ha metido Rusia en Ucrania.
Yo si fuera Trump le prometía a China la luna (bajos aranceles, acuerdos comerciales nunca vistos…) si le apoya a tope en este tema. Decirle: “dime que quieres si pides abierta y potentemente que la Guerra termine ya”. Si China da de lado a Rusia se acaba la guerra mañana con condiciones decentes.

De hecho acercar más a China a occidente y que manden al grupito de Rusia, Irán y demás a la mierda.
Vdevendettas escribió:Yo si fuera Trump le prometía a China la luna (bajos aranceles, acuerdos comerciales nunca vistos…) si le apoya a tope en este tema. Decirle: “dime que quieres si pides abierta y potentemente que la Guerra termine ya”. Si China da de lado a Rusia se acaba la guerra mañana con condiciones decentes.

De hecho acercar más a China a occidente y que manden al grupito de Rusia, Irán y demás a la mierda.

A china le importa una mierda ucrania.
Quark escribió:
Vdevendettas escribió:Yo si fuera Trump le prometía a China la luna (bajos aranceles, acuerdos comerciales nunca vistos…) si le apoya a tope en este tema. Decirle: “dime que quieres si pides abierta y potentemente que la Guerra termine ya”. Si China da de lado a Rusia se acaba la guerra mañana con condiciones decentes.

A china le importa una mierda ucrania.

Pero le mola más el dinero que a un tonto un lápiz y en Occidente hay más que en los países miserables como Rusia, Irán, Corea del Norte…
@Vdevendettas a china le importa la dominación y el poder y aunque el dinero es poder, no es solo eso.
El error es pensar que china va con Rusia o va con occidente.

China va por libre. Si tiene que desangrar a Rusia, miembro del BRICS a cambio de petroleo barato, lo hara.
Si Trump le ofrece unas ventajas que le compensen a cambio de tirar de las orejas a Rusia lo hara.

Que le importa a China Ucrania? Nada. Se fortalecera a costa del sufrimiento de uno y otro y aprendera de los errores rusos y debilidades occidentales para cuando le ponga el ojo a Taiwan.
A China hay una cosa que sí le importa, y mucho: el acceso marítimo por la ruta ártica, cada vez más despejada por culpa del cambio climático y el calentamiento que conlleva, y quien tiene la llave de paso por los pocos territorios que no pertenecen a la OTAN porque son sus aguas territoriales es Rusia; de ahí el acercamiento a Putin con sus planes de explotación de esta nueva "Ruta de la Seda Polar" junto con corporaciones como Rosatom y sus intentos de meter las zarpas en la Groenlandia de administración danesa, por ahora frustrados.

Es triste, pero es así.
Arvo escribió:A China hay una cosa que sí le importa, y mucho: el acceso marítimo por la ruta ártica, cada vez más despejada por culpa del cambio climático y el calentamiento que conlleva, y quien tiene la llave de paso por los pocos territorios que no pertenecen a la OTAN porque son sus aguas territoriales es Rusia; de ahí el acercamiento a Putin con sus planes de explotación de esta nueva "Ruta de la Seda Polar" junto con corporaciones como Rosatom y sus intentos de meter las zarpas en la Groenlandia de administración danesa, por ahora frustrados.

Es triste, pero es así.

Nah, se ha hablado mucho de eso pero no hay nada que rascar en esa ruta marítima, es demasiado peligrosa por el hielo (por ahora), sus corrientes y tormentas (esto ni el cambio climático lo quita) y nadie quiere asegurar una carga que transite por el norte. A no ser que el canal de suez quede intransitable, nadie va a fletar barcos por ahí arriba. Y ni así, ya que la ruta por el cabo de buena esperanza incluso con sus peligrosas corrientes, es un recorrido magnitudes más corto (no en km pero sí en recorrido con corrientes igual de peligrosas).

Mucho hielo se tiene que derretir en los polos para que se frenen las corrientes lo suficiente para que sea transitable fácilmente. Para entonces por donde pasen los barcos, será el menor de los problemas. Para china y para todos.
Este señor es el que documenta las pérdidas de ambos bandos todos los días.
Aparte de su trabajazo deja una interesante reflexión acerca del típico "los rusos avanzan....." cuando se publican mapas.
@Quark Este pasado julio el Xin Xin Hai 1 y el Xin Xin Hai 2 ( 21.000 y 29.000 TM de peso muerto y más de 1200 contenedores standard ) zarparon del puerto chino de Rizhao camino del estrecho de Bering. Escoltados por rompehielos, sí, pero poca broma, porque han demostrado que el camino es posible, y lo será por desgracia cada vez más a menos de una década-vista.

Imagen
Arvo escribió:@Quark Este pasado julio el Xin Xin Hai 1 y el Xin Xin Hai 2 ( 21.000 y 29.000 TM de peso muerto y más de 1200 contenedores standard ) zarparon del puerto chino de Rizhao camino del estrecho de Bering. Escoltados por rompehielos, sí, pero poca broma, porque han demostrado que el camino es posible, y lo será por desgracia cada vez más a menos de una década-vista.

Imagen

Sí, sé de los experimentos que intentan demostrar su viabilidad, pero nah, es puro humo que no convence a las aseguradoras.

Ni en julio.

En serio, cuando empecemos a ver barcos yendo por el norte en vez de atravesando el canal de suez, poneos a temblar. Antes de eso, china empezará a asimilar (en plan borg) países del sudeste asiático para controlarlo.

Además, rusia no va a controlar el paso a no ser que elimine de la ecuación a usR.
Zelensky confirma la muerte de 43.000 soldados ucranianos y 370.000 soldados heridos.

https://t.me/V_Zelenskiy_official/12699

Según el, la mitad de los heridos han vuelto al combate.
O Dae_soo escribió:Este señor es el que documenta las pérdidas de ambos bandos todos los días.
Aparte de su trabajazo deja una interesante reflexión acerca del típico "los rusos avanzan....." cuando se publican mapas.

Eso lo hemos señalado varios aquí, incluso haciendo una sugerencia a un compañero sobre el tema de poner mapas por poner sin ningún tipo de contexto, da una imagen absolutamente distorsionada de la realidad que se transmite…
El resultado? Llamarte matón (y a alguno más), que te reporte TODOS los mensajes que publicas, que añada (aún) más noticias sensacionalistas o fakes news para (intentar) tocar las narices al personal, que no te responda ni un solo MP en el que intentas hablar con él las cosas (aunque aquí vamos de tolerantes)…

Espero que, con esta información que traes, recapaciten él y otros compañeros viendo la información que publica una de las fuentes más fiables y reconocidas de esta guerra.

Pese a que se intenta hacer ver que pretendemos censurar, lejos de eso, lo que se pretende es que se traiga la información más veraz posible. A ver si resulta que a Pararegistros se le criticaba por las noticias que traía y a otros usuarios tenemos que besar por donde pasan porque “caen simpáticos”.

Soul Assassin escribió:Zelensky confirma la muerte de 43.000 soldados ucranianos y 370.000 soldados heridos.

https://t.me/V_Zelenskiy_official/12699

Según el, la mitad de los heridos han vuelto al combate.

Hay alguna información oficial rusa que hable de las bajas de su país?
PD: revisa la bandeja de MPs, que estoy intentando hablar contigo, me sale que los lees pero no contestas.
Imagen

Producción de Acero Ruso...una caída del 15% estando en guerra y regando de dinero a toda la industria militar
Dentro de poco producirán los tanques con madera tiempo al tiempo ya veréis.

Saludos
Yoshi82 escribió:
Estwald escribió:Esto es lo que pasa cuando Rusia mete las zarpas:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d2.html

El Tribunal Constitucional de Rumanía anula la primera vuelta de las elecciones presidenciales por la injerencia rusa

La alta corte anula "todo el proceso electoral" cuando la segunda vuelta entre el ultranacionalista Georgescu y la europeísta Elena Lasconi estaba lista para celebrarse este domingo

El Tribunal Constitucional de Rumanía anuló este viernes la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre, ganadas por el prorruso Calin Georgescu, por lo que el proceso electoral debe ser repetido.

La alta corte decidió por "unanimidad" anular "todo el proceso electoral relacionado con la elección del presidente de Rumanía" cuando la segunda vuelta entre el ultranacionalista Georgescu y la europeísta Elena Lasconi estaba lista para celebrarse este domingo.

"El proceso electoral para la elección del presidente de Rumanía será reiniciado en su totalidad, correspondiendo al Gobierno establecer una nueva fecha para la elección", agrega el tribunal sobre una decisión sin precedentes en los 35 años de democracia en el país balcánico de 19 millones de habitantes.

En el breve comunicado en el que se anuncia la decisión no se informa de los motivos de esta anulación, y se limita a afirmar que estas se publicarán en el texto completo de la decisión en el Boletín Oficial.

Esta anulación, que ha causado una nueva convulsión en un país que ha vivido un terremoto político desde que Georgescu ganase contra pronóstico la primera vuelta con el 22,9 % de los votos, se produce cuando en las urnas ya se habían abierto en la segunda ronda para los rumanos de la diáspora.

Esta decisión se toma después de que varios informes de inteligencia desclasificados el miércoles por el actual presidente, Klaus Iohannis, confirmaron que la campaña de Georgescu fue impulsada por una estrategia de injerencia vinculada a un "actor estatal", identificado por la prensa rumana como Rusia.

Una red de 25.000 cuentas de TikTok y grupos de Telegram coordinados desde 2022 amplificaron la presencia de Georgescu, respaldados por un millón de euros en financiación externa, pagos a influencers y técnicas avanzadas para evadir la detección de 'bots'.

Además, en otro informe se indica que se registraron 85.000 ciberataques contra Rumanía atribuidos a Rusia, dirigidos a dividir la sociedad y promover narrativas antioccidentales.

Georgescu ha venido sosteniendo que no gastó nada en su campaña y que todo es un ataque contra su persona y su candidatura.

El candidato ultraderechista no contó con el apoyo de ningún partido, apenas dio entrevistas ni mítines y centró su campaña en redes sociales, especialmente TikTok, donde logró cientos de millones de visualizaciones.

La cantidad de gente que es manipulada por Rusia, es digna de analizar como involución del ser humano [poraki] .

Por otro lado, este tipo de injerencias si que puede provocar una "tercera guerra mundial" pero no vemos a Rusia preocupada cuando es ella quien lo hace

Esa injerencia es motivo más que suficiente para empezar a bombardearlos como si no hubiera un mañana, nos reimos de las lineas rojas de Putín, pero las nuestras son también para hacérnoslas mirar.

Yo esto lo veo más bien como un campo de pruebas de la UE para ver si cuela que podemos ir anulando elecciones por razones cuestionables hasta que salga lo que ellos quieren, y si les sale bien lo usarán en donde realmente les interesa para quitarse partidos "problemáticos", en concreto a AfD de cara a las elecciones alemanas de febrero.

Porque si 25000 cuentas de Tiktok y "narrativas" es lo suficiente para alzar a un candidato, porque no lo usan los otros partidos?

Me estaba planteando hacer un hilo sobre el tema pero, que es por lo que estaba mirando si alguien lo había mencionado en otro hilo, pero no se si da para mucho más.
@Perfect Ardamax A que se debe la baja de producción de acero? Me han parecido interesantes los datos, crees que puede que sea por las nuevas sanciones adicionales en el duodécimo paquete de sanciones? Aquí hay una pregunta al respecto, que podría dar pistas:
https://www.europarl.europa.eu/doceo/do ... 52_ES.html

A pesar de todo sigue siendo el 5º productor de acero mundial. Creo que es una exageración decir que harán tanques de madera XD

(Otro tema aparte, que seguro que conoces, es que Arabia Saudí esta consumiendo muchísimo acero para la construcción de su ciudad lineal llamada The Line)

Por cierto, me he molestado en buscar la fuente de los datos de tu imagen, por si alguno osa a dudar de tus datos.
https://worldsteel.org/media/press-rele ... roduction/

@TasserTwo No hay datos oficiales por parte de las autoridades rusas, porque seguramente son bajas bastante abultadas. Solo existen estimaciones desde fuentes abiertas, datos de inteligencia y de los mismos ucranianos. A decir, cada fuente tiene su propio baremo al contabilizar las bajas, para algunos con una simple herida de bala ya entran en las estadísticas de baja, en cambio para otros solo cuentan las incapacidades reales como bajas, y obviamente las muertes.

Personalmente creo que Rusia debe tener entre 120.000 y 200.000 muertos entre todos sus tipos de soldados, reclutas, prisioneros, mercenarios, voluntarios, etc... Las bajas deben estar entorno a los 500.000-800.000 militares, pero como dije anteriormente, depende del baremo pueden ser bajas menores por heridas leves.

A modo observación, el articulo de The Economist no iba tan mal encaminado tras las palabras de Zelensky:

https://www.economist.com/graphic-detai ... -have-died
https://archive.ph/jGqVD

Imagen

También es interesante esta pagina web que recolecta datos de ucranianos muertos en la guerra, con nombres incluidos:

https://ualosses.org/en/soldiers/

(No se si hay algo en Rusia, aunque el compañero @Perfect Ardamax se que hacia un recuento de cadáveres rusos, pero no se si sus datos han sido publicados o se los guarda para otra finalidad mas ética)

Las muertes y bajas de Rusia son muy variadas, pero todos coinciden en que son mas abultadas que las ucranianas.
De nuevo otro articulo de The Economist de hace unos meses ofrece algunos datos, y que seguramente se habrán incrementado a tenor de lo que estamos viendo los últimos meses:

https://archive.ph/2024.07.09-061020/ht ... in-ukraine

Imagen

-Mapas en Spoiler, de norte a sur-

Zona de Kursk - Los ucranianos entran en la localidad de Pogrevki, mientras que los rusos recuperan Plekhovo, cruzan el rio y alcanzan las afueras de Guevo:

Imagen

Imagen

Zona sur de Kupiansk - Los rusos amplían un poco su control sobre los campos alcanzando el norte de la localidad de Zelenyi Hai:

Imagen

Imagen

Zona de Chasiv Yar - Los rusos siguen intentando alcanzar el centro de la ciudad:

Imagen

Zona de Toretsk - La batalla de Toretsk es muy intensa, los ucranianos siguen aguantando heroicamente las embestidas de los rusos, pero en los últimos días se están revirtiendo las ganancias ucranianas del mes pasado en varios distritos:

Imagen

Imagen

Imagen

Zona norte de Selydove - Los rusos parece que están intentando aprovechar una pequeña brecha en forma de ruptura, pero están tan cansados y agotados que no consiguen los avances que desearía, por ejemplo han capturado casi la mitad de Shevchenko y están a las puertas de otras pequeñas localidades (la localidad de Shevchenko esta a 4-5km de Pokrovsk y el avance ruso esta a 12-14km del oblast de Dnipro):

Imagen

Imagen

Imagen

Zona de Kurajove - En este sector lo mas destacable es que los rusos se hacen con el control de Sukhi Yaly al sur de Kurajove y el control de algunos campos para ir aplanando el frente sin mucha importancia:

Imagen
Imagen

Imagen

Zona de Velyka Novosilka - En esta zona los rusos siguen haciendo minúsculos avances en campos entorno a la ciudad:

Imagen

Imagen

Imagen

EDITO 10/12/2024 20:12
He cambiado las imágenes de los mapas en spoiler porque no se visualizaban correctamente.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax A que se debe la baja de producción de acero? Me han parecido interesantes los datos, crees que puede que sea por las nuevas sanciones adicionales en el duodécimo paquete de sanciones? Aquí hay una pregunta al respecto, que podría dar pistas:
https://www.europarl.europa.eu/doceo/do ... 52_ES.html

A pesar de todo sigue siendo el 5º productor de acero mundial. Creo que es una exageración decir que harán tanques de madera XD

(Otro tema aparte, que seguro que conoces, es que Arabia Saudí esta consumiendo muchísimo acero para la construcción de su ciudad lineal llamada The Line)

Por cierto, me he molestado en buscar la fuente de los datos de tu imagen, por si alguno osa a dudar de tus datos.
https://worldsteel.org/media/press-rele ... roduction/

@TasserTwo No hay datos oficiales por parte de las autoridades rusas, porque seguramente son bajas bastante abultadas. Solo existen estimaciones desde fuentes abiertas, datos de inteligencia y de los mismos ucranianos. A decir, cada fuente tiene su propio baremo al contabilizar las bajas, para algunos con una simple herida de bala ya entran en las estadísticas de baja, en cambio para otros solo cuentan las incapacidades reales como bajas, y obviamente las muertes.

Personalmente creo que Rusia debe tener entre 120.000 y 200.000 muertos entre todos sus tipos de soldados, reclutas, prisioneros, mercenarios, voluntarios, etc... Las bajas deben estar entorno a los 500.000-800.000 militares, pero como dije anteriormente, depende del baremo pueden ser bajas menores por heridas leves.

A modo observación, el articulo de The Economist no iba tan mal encaminado tras las palabras de Zelensky:

https://www.economist.com/graphic-detai ... -have-died
https://archive.ph/jGqVD

Imagen

También es interesante esta pagina web que recolecta datos de ucranianos muertos en la guerra, con nombres incluidos:

https://ualosses.org/en/soldiers/

(No se si hay algo en Rusia, aunque el compañero @Perfect Ardamax se que hacia un recuento de cadáveres rusos, pero no se si sus datos han sido publicados o se los guarda para otra finalidad mas ética)

Las muertes y bajas de Rusia son muy variadas, pero todos coinciden en que son mas abultadas que las ucranianas.
De nuevo otro articulo de The Economist de hace unos meses ofrece algunos datos, y que seguramente se habrán incrementado a tenor de lo que estamos viendo los últimos meses:

https://archive.ph/2024.07.09-061020/ht ... in-ukraine

Imagen

-Mapas en Spoiler, de norte a sur-

Zona de Kursk - Los ucranianos entran en la localidad de Pogrevki, mientras que los rusos recuperan Plekhovo, cruzan el rio y alcanzan las afueras de Guevo:

Imagen

Imagen

Zona sur de Kupiansk - Los rusos amplían un poco su control sobre los campos alcanzando el norte de la localidad de Zelenyi Hai:

Imagen

Imagen

Zona de Chasiv Yar - Los rusos siguen intentando alcanzar el centro de la ciudad:

Imagen

Zona de Toretsk - La batalla de Toretsk es muy intensa, los ucranianos siguen aguantando heroicamente las embestidas de los rusos, pero en los últimos días se están revirtiendo las ganancias ucranianas del mes pasado en varios distritos:

Imagen

Imagen

Imagen

Zona norte de Selydove - Los rusos parece que están intentando aprovechar una pequeña brecha en forma de ruptura, pero están tan cansados y agotados que no consiguen los avances que desearía, por ejemplo han capturado casi la mitad de Shevchenko y están a las puertas de otras pequeñas localidades (la localidad de Shevchenko esta a 4-5km de Pokrovsk y el avance ruso esta a 12-14km del oblast de Dnipro):

Imagen

Imagen

Imagen

Zona de Kurajove - En este sector lo mas destacable es que los rusos se hacen con el control de Sukhi Yaly al sur de Kurajove y el control de algunos campos para ir aplanando el frente sin mucha importancia:

Imagen
Imagen

Imagen

Zona de Velyka Novosilka - En esta zona los rusos siguen haciendo minúsculos avances en campos entorno a la ciudad:

Imagen

Imagen

Imagen

En el tema del conteo de bajas, además de qué considera cada uno como bajas (heridos leves, graves, muertos, etc) en el caso de Rusia va a ser muy complicado hacer un recuento bastante certero, sobre todo por la cantidad de mercenarios (entiéndase por gente que no es del ejército ruso y han ido a luchar de su lado por el motivo que sea), compañías privadas, ahora los norcoreanos…
Quizás Perfect maneje fuentes que nos muestren mejor la realidad del asunto.
En tus cifras me ha parecido que, aunque das más bajas a los rusos, están “relativamente cerca” en el número?
O me estoy liando…
PD se agradece el spoiler de los mapas
@Soul Assassin a mi me sorprende más la producción de China que bestia!
Dylandynamo escribió:Que le importa a China Ucrania? Nada

Algo sí le importa, que 2 regiones se independicen crearía un precedente que no los conviene para Taiwan ;)
654321 escribió:
Dylandynamo escribió:Que le importa a China Ucrania? Nada

Algo sí le importa, que 2 regiones se independicen crearía un precedente que no los conviene para Taiwan ;)

Pues no lo vienen demostrando, han podido apretarles a los rusos y no lo han hecho para conseguir combustible barato. Solo les interesa la oportunidad económica y cuando tengan que invadir Taiwan lo harán no importando ningún precedente en ningún sentido.
Hombre, yo creo que China ahora mismo sigue la politica de EEUU de hacer las cosas en la sombra y de cara a la galería muy en plan "la guerra es mala, ay este Putin".

Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas con Trump, que seguramente más pronto que tarde deje a Ucrania a merced de Rusia.
Yoshi82 escribió:Pues no lo vienen demostrando, han podido apretarles a los rusos y no lo han hecho para conseguir combustible barato. Solo les interesa la oportunidad económica y cuando tengan que invadir Taiwan lo harán no importando ningún precedente en ningún sentido.

Yo no he dicho que sea lo mas importante, les importa, aunque luego hay cosas que tienen mas prioridad ...
@TasserTwo La sugerencia de los mapas en spoiler siempre me pareció buena idea, basicamente para no saturar el foro con imágenes. La he aplicado desde entonces, si alguna vez no lo he hecho ha sido por falta de tiempo, desidia o porque eran pocas imágenes (máximo 3~4).

Zelenski condiciona la propuesta de Macron de desplegar tropas extranjeras en Ucrania a su entrada en la OTAN

https://www.abc.es/internacional/zelens ... 45-nt.html
https://www.swissinfo.ch/spa/las-negoci ... a/88570380

Las negociaciones de paz sobre Ucrania podrían comenzar este invierno, dice el primer ministro polaco, Donald Tusk

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b8.html

EEUU presta a Ucrania otros 19.000 millones de euros a rembolsar con activos rusos congelados

https://www.europapress.es/internaciona ... 01017.html
https://home.treasury.gov/news/press-releases/jy2744

China estaría cortando el suministro de componentes esenciales para drones a Ucrania.

https://www.bnnbloomberg.ca/business/in ... ar-effort/

'Bucha', la primera película grabada en Ucrania tras la invasión rusa llega al corazón de la UE

https://www.informacion.es/internaciona ... 03303.html

Trailer:

Zelensky dice que hay en 800.000 soldados rusos en Ucrania

https://x.com/KyivPost/status/1866176555682091503

Un análisis de Clément Molin sobre la situación alrededor de Pokrovsk, relacionado con el avance de los rusos durante estos días en la zona norte de Selydove.

https://x.com/clement_molin/status/1866226477684953536

Mapas en spoiler de norte a sur

Zona de Kursk - Los rusos han entrado en territorio ucraniano en la frontera:

Imagen

Zona de Toretsk - Mini avances de los rusos en la batalla urbana:

Imagen

Zona norte de Selydove - Este es el avance mas "preocupante" de las ultimas semanas, los rusos se han hecho con casi toda la población de Shevchenko y han tomado control de Novotroits'ke:

Imagen

Zona norte de Kurajove - Los rusos aplanan el frente como pueden, y también hay indicios de que los ucranianos se han retirado de Kurajove, pero aun sin confirmar:

Imagen
Y la de pelis basurientas que vienen a partir de ahora. No trago ya el cine bélico. Tiene claras (y a la vez oscuras) intenciones detrás, más allá del simple entretenimiento y del arte.

Finalmente Ucrania ha decidido hacer caso omiso de la petición ya directamente explícita por parte de Estados Unidos de bajar la edad de reclutamiento militar a los 18 años en lugar de los 25 actuales para mantener la operatividad de sus fuerzas armadas en el frente, muy mermada. Cierto que la edad media de los combatientes es actualmente muy elevada, rondando los 40 años, pero es que mandar a críos al frente es una auténtica salvajada que además pondría en serio riesgo el futuro generacional del país. Se me antoja un precio demasiado alto incluso por la libertad y la posibilidad de prevalecer. Lo que necesita Ucrania es armamento y permiso para usarlo como le parezca, no "consejos" de mal amigo como este.
Arvo escribió:

Finalmente Ucrania ha decidido hacer caso omiso de la petición ya directamente explícita por parte de Estados Unidos de bajar la edad de reclutamiento militar a los 18 años en lugar de los 25 actuales para mantener la operatividad de sus fuerzas armadas en el frente, muy mermada. Cierto que la edad media de los combatientes es actualmente muy elevada, rondando los 40 años, pero es que mandar a críos al frente es una auténtica salvajada que además pondría en serio riesgo el futuro generacional del país. Se me antoja un precio demasiado alto incluso por la libertad y la posibilidad de prevalecer. Lo que necesita Ucrania es armamento y permiso para usarlo como le parezca, no "consejos" de mal amigo como este.

Efectivamente. Si se mandara equipo, suministros y municiones con regularidad y en cantidades suficientes, no se promovería que compensen las carencias materiales con vidas…

Yo lo de los paquetes de ayudas es que no lo soporto. Hay un 80% de palabrería y un 20% de ayuda sobre el terreno (porcentajes totalmente inventados).

El caso es que se debería mandar armamento para equipar el número de brigadas que necesite Ucrania y para garantizar tener reservas adecuadas.
Sigo pensando que a este hilo (y a la sociedad en general) le falta perspectiva histórica.
Estamos viviendo en directo una guerra comparable con lo peor de la 2° G.M.Estamos viviendo en directo las andanzas del Hitler del S. XXI , y aún normalizamos lo de hablar de bandos como si estiviésemos hablando de política o de futbol.
Algún día, cuando todo haya pasado miraremos a cifras como estas

...y cada uno se tendrá que mirar al espejo sobre qué pensaba o qué hacía cuando todo pasaba ante nuestras narices
@O Dae_soo la resolución será política y sobre todo, económica.

Y no quiero hacer demagogia, pero hay más conflictos en el mundo igual de terribles e igual de injustos. Este nos interesa por razones ajenas a los derechos humanos, hablo de occidente, no de ti en particular.
[erick] escribió:@O Dae_soo la resolución será política y sobre todo, económica.

Y no quiero hacer demagogia, pero hay más conflictos en el mundo igual de terribles e igual de injustos. Este nos interesa por razones ajenas a los derechos humanos, hablo de occidente, no de ti en particular.

Sabes que puedes hablar claro conmigo , te lo agradezco :) . Por partes:

1-La resolución será la que sea pero siempre será justa con la parte agredida si ésta sigue fuerte, y para serlo nos necesita . Si no, la resolución será siempre favorable al agresor.

2- Las cifras que se manejan en esta invasión tanto de muertos, heridos, etc... no tiene parangón con niguna guerra desde la de Vietnam. Y por supuesto con ningún conflicto actual, independientemente de las valoraciones o comparaciones que se quieran de hacer de causas o culpables.
Por cierto, no entiendo lo de minimizar o relativizar la dimensión de la invasión a Ucrania usando a otros conflictos. No sé a donde quieres llegar.

Un saludo
[erick] escribió:@O Dae_soo la resolución será política y sobre todo, económica.

Yo creo que lo que hace especialmente sangrante esta invasión es que es contra un país que quería ser un estado democrático, y estaba en vías de ello.

Sucede una cosa: es muy raro que haya una guerra entre democracias, por ello, que se carguen a una hace especialmente daño.
@[erick] Esa es la cosa. Claro que hay guerras en todo el mundo, y todas son crudas, pero esta es distinta.

Primero porque la mayoria de esas guerras son entre dictadores e intentos de. Paises donde gobierna la ley del mas fuerte, y alguien que se considera aun mas fuerte le ataca para ponerse el en el poder. En ucrania no. Ucrania es una democracia. Puedes estar mas o menos de acuerdo con el, pero no puedes discutir que esta donde esta porque le voto la mayoria de sus conpatriotas.

Segundo porque hay un factor que considero importante: la traicion. Ucrania cedio su armamento nuclear a rusia a cambio de que tanto estos como estados unidos le defendiesen en caso de una agresion. En estos tiempos donde la palabra "nuclear" da tanto miedo, hace 30 años ucrania tuvo un gesto muy bonito. Quitarse de la lista de paises con armamento nuclear, a cambio de algo tan simple como la independencia y la soberania. Palabras que damos por hecho al pensar en cualquier pais, a ucrania le costo deshacerse de su armamento nuclear, y ahora le esta costando miles de familias rotas.

Hoy en dia rusia tiene el armamento nuclear y no solo no cumple su palabra si no que es el causante de sus problemas. El otro firmante, eeuu, no le ha agredido, es cierto, y no es igual de culpable, pero tampoco ha hecho nada por defenderle en serio. Europa igual, estamos un poco viendolas pasar, sin apoyar realmente a ucrania ni ofrecer seguridad.

Tercero: la autodenominacion. Ahora ya no, pero si en 2021 te hablaban de rusia pensarias que tiene el segundo mejor ejercito del mundo, que es capaz de competir contra la otan...y ha atacado a...el pais mas pobre de europa. La gente tiende a apoyar a la victima, y es comprensible. No son dos paises de iguales que se atacan entre si. Es uno que, supuestamente, supera al otro y le ha atacado porque...al parecer ser el pais mas grande del mundo no es suficiente. Putin necesita mas kms².

Y por ultimo y mas importante, la memoria historica. Como bien sabes, hace 80 años un señor austriaco quiso hacer mas grande su pais. Invadio territorios que consideraba suyos porque si, argumentando que esos paises no existian, o que eran parte de alemania, secuestraba poblacion que no le gustaba para matarla y cometieron los mayores crimenes de guerra inimaginables. Por supuesto, hoy en dia nadie apoya a Hitler, y quien lo hace se lleva el desprecio...pero si en vez de comer Bratwurscht el señor que hace lo mismo bebe Vodka, algunos le apoyan y le dan la razon, y no entiendo por que.
En el resto de guerras no hay amenaza nuclear cada vez que pasa algo [qmparto]
Es una guerra con miles de refugiados en Europa, madres y niños principalmente. En Polonia, donde vivo, más de un millón y están en todas partes, integrándose.

Una guerra cuyo principal motivo es querer ser libre y democrático y sobre todo Europeo.

No, no es igual que las guerras de países de mierda como Siria o Haití que no han tenido libertad, democracia y bienestar en su vida. Sí, países de mierda, habéis leído bien. Ucrania, aún sin ser 100% perfecto, no era uno de ellos.
LLioncurt escribió:

Yo creo que lo que hace especialmente sangrante esta invasión es que es contra un país que quería ser un estado democrático, y estaba en vías de ello.

Sucede una cosa: es muy raro que haya una guerra entre democracias, por ello, que se carguen a una hace especialmente daño.

Intento distanciarme de lo que me gustaría que pasara, que es no hubiera habido agresión a Ucrania y la posterior guerra, de lo que creo que pasará, es imposible que Ucrania gane la guerra, y es imposible que le están dando dinero continuamente. Rusia se va a quedar con un trozo de Ucrania. Lo que no sabemos es cuanto. Y ese acuerdo será político y económico, y los derechos e intereses de Ucrania quedarán en un tercer plano

Ojalá me equivoque.
@[erick] Mucho confías en la economía rusa ... yo no descarto que se repita lo del 89

Unos meses antes de la caida del muro de Berlin nadie se lo esperaba !!!!
43782 respuestas