AxelStone escribió:¿De verdad no es posible firmar un tratado? Debe haber alguna forma de alcanzar una via pacífica. Putin es consciente que ha perdido mucho más de lo que pensaba en esta guerra, no creo que ante un posible acuerdo de paz intentase apretar mucho.
No apretar mucho (según lo mínimo pedido por Putin dicho por el no por mi):
1) Desmilitarizar Ucrania = con pocas tropas
2) Quedarse con las regiones de Kerson, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Crimea (en total un 28% del territorio Ucraniano (controlando actualmente solo el 18,67%)
3) Levantar todas las sanciones económicas
4) No pagar compensaciones de guerra
5) Tener el control militar del mar negro (la zona norte)
6) Concederle a Ucrania un estatus especial = no la reconoce como estado seria algo así en plan Hong King o Macao "una China 2 sistemas" y ya sabemos como acabo eso
7) La no adhesión ni a la OTAN ni a la UE
Y esto lo pasamos por alto "como si no hubiera existido"
Eso no es negociar es imponer condiciones como bien te dicen los compañeros Rusia pese a enviarnos mensajes de propaganda de "quiero negociar" lo que realmente desea es que le concedamos Cesiones mientras "se toma un descansito" para rearmarse y continuar después.
El tratado de Budapest de 1994 esta firmado por la Federación Rusa y en el esta entidad nacional se comprometía a respetar la soberanía e integridad territorial de Ucrania a cambio de que Ucrania le diera sus 1600 cabezas nucleares (la evidencia que te comenta el compañero
@Wence-Kun )
Quedo demostrado con este tratado de Budapest de 1994 que Rusia solo quería un tiempo muerto "para recuperarse económicamente, militar y socialmente de su paupérrimo estado tras la desintegración de la URSS "Ganar tiempo"
Lo que Rusia quiere no es negociar...es que le sirvamos a Ucrania en bandeja para en 5-10 años volver a por la parte que le queda. ademas es que no hay nada que negociar el tratado ya se firmo en 1994 la integridad territorial de Ucrania y el reconocimiento de su soberania "es la que es" no otra Rusia debe replegar todas sus tropas hasta de Crimea (son ellos lo que incumplieron su propio tratado) la firma de Rusia en un acuerdo internacional "YA NO VALE NADA"
Saludos