Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
DonutsNeverDie escribió:Rusia necesita ese plan de paz. Lo necesita para reponer su ejército diezmado en esta guerra sin tener que recurrir a un nuevo reclutamiento forzoso, ya vemos como necesita la colaboración de soldados de Corea del Norte y de otras partes desgraciadas del mundo. Lo necesita también para rearmarse, reponer misiles, tanques, armamento, vehículos blindados, etc, y así dejar de usar motos, carritos de golf, patinetes, etc. Y no me queda duda de que cuando se rearme y reponga su ejército, y sin mediar palabra, volverá a entrar en Ucrania a por todas. Rusia necesita un tiempo muerto disfrazado de un alto el fuego o "plan de paz" para volver a por toda Ucrania en cuanto sea posible. Ese es el plan de paz que necesita Putin.

Yo creo que todos pensamos lo mismo, por eso la unica forma de asegurar que no pase seria admitir a Ucrania en la OTAN, que es lo que pide Zelenski, a cambio de entregar los territorios ocupados.

Si no, armar como es debido a Ucrania para que siga desangrando a Rusia.
DonutsNeverDie escribió:Rusia necesita ese plan de paz. Lo necesita para reponer su ejército diezmado en esta guerra sin tener que recurrir a un nuevo reclutamiento forzoso, ya vemos como necesita la colaboración de soldados de Corea del Norte y de otras partes desgraciadas del mundo. Lo necesita también para rearmarse, reponer misiles, tanques, armamento, vehículos blindados, etc, y así dejar de usar motos, carritos de golf, patinetes, etc. Y no me queda duda de que cuando se rearme y reponga su ejército, y sin mediar palabra, volverá a entrar en Ucrania a por todas. Rusia necesita un tiempo muerto disfrazado de un alto el fuego o "plan de paz" para volver a por toda Ucrania en cuanto sea posible. Ese es el plan de paz que necesita Putin.

Habrá que ver la capacidad de rearme post sanciones, ahora por lo pronto se ha quedado sin fondo de armario de blindados de cuando a la guerra fría.
Lo que sí que se va a armar es en cuanto a misiles que poder estar lanzando a todas horas con más alegría.
Y yo no le levantaba una sola sanción sin empezar a desarmar cabezas nucleares como si no hubiera un mañana, la gravedad de que lleve casi 3 años amenazando con una guerra nuclear, tristemente ya se toma a broma...bueno, realmente lo llevan haciendo desde que Kruschev se tomó 5 vodkas más de los que tocaban...
Yoshi82 escribió:

Habrá que ver la capacidad de rearme post sanciones, ahora por lo pronto se ha quedado sin fondo de armario de blindados de cuando a la guerra fría.
Lo que sí que se va a armar es en cuanto a misiles que poder estar lanzando a todas horas con más alegría.
Y yo no le levantaba una sola sanción sin empezar a desarmar cabezas nucleares como si no hubiera un mañana, la gravedad de que lleve casi 3 años amenazando con una guerra nuclear, tristemente ya se toma a broma...bueno, realmente lo llevan haciendo desde que Kruschev se tomó 5 vodkas más de los que tocaban...

Hombre, ahora mismo, y por desgracia, capacidad de rearme tiene Rusia ya que tiene a toda su industria a pleno rendimiento y están en modo economía de guerra, cosa que en Europa ni por asomo, seguimos en la inopia dependiendo casi al 100 % de EEUU, pero éstos ya han dicho que van a ir a lo suyo y no es su prioridad sacar las castañas del fuego a Europa, con que yo no me fiaría un pelo ni subestimaría en lo más mínimo a Rusia, dada la escuálida capacidad de respuesta que tenemos en Europa. Coincido contigo en lo de no levantar ni una sanción a Rusia.
Vaya.... , otro...."accidente"
Gartxia escribió:
Adris escribió:@Soul Assassin

3. Incentivos para Rusia:
• Aplazar la adhesión de Ucrania a la OTAN por 10 años.
• Permitir a Rusia conservar los territorios conquistados.
• Levantamiento gradual de las sanciones y normalización de las relaciones con Estados Unidos, sujeto a la conclusión de acuerdos de paz aceptables para Ucrania.

• Ucrania no necesita reconocer formalmente las adquisiciones rusas, pero debería abstenerse de cambiar el status quo por la fuerza.

• Potencialmente cortar la ayuda militar estadounidense si Ucrania se niega a entablar conversaciones de paz.

De ser cierto, le están sirviendo en bandeja a Rusia, lo que ha ganado.
Le viene al pelo la palabra incentivo. Reconocen que está bien invadir otros países.

Pero eso se lo va a ofrecer el zanahorio con los pantalones bajados? o Putin se los tiene que bajar y azotarle? es que no es lo mismo...

Doy por hecho que Trump, en ese caso, iría montado en patinete, marcha atrás, con los pantalones bajados, culo en pompa, intentando maniobra de aproximación entre el módulo lunar y el CSM.

El caso es que ese plan de "Paz" no es coherente, con lo que ha ido diciendo últimamente, concretamente, el propio Kellogg.
https://x.com/CasetaBosque/status/18618 ... 022_s43270
Moraydron escribió:Como no, no falta el mensaje buen rollero que va de inocente y con el clásico" lo importante es la paz" pero sin decir como conseguirla, claro.

Como si fuera algo sencillo de idear desde la distancia y sin poder alguno. La cosa se queda en deseo, amigo, porque nosotros desgraciadamente no podemos hacer nada. Somos meros espectadores o ni eso, porque lo que vemos es lo que ellos quieren que veamos.
Era obvio el "Plan 24h Express" del Zanahorio, y si lo termina haciendo habrá cumplido con lo que cacareaba en campaña, así que poco que criticar.

La duda es, la UE, UK, CANADA, etc, etc también le darán la patada a Ucrania? Se confirmará lo que muchos prorrusos decían que somos el perro obediente de EE.UU?

Y otra duda que me surge, la Corea buena ya se ha enterado de que Rusia hace tratos con la Corea mala? También son de los que se enfadan mucho mucho pero cero ayuda a Ucrania? O como va la cosa.
O Dae_soo escribió:Vaya.... , otro...."accidente"

Lo que no entiendo, es si el mar está tan vigilado, encima con los recientes cortes, de verdad no se ha aumentado la seguridad? Parecemos tontos.
aaalexxx escribió:Era obvio el "Plan 24h Express" del Zanahorio, y si lo termina haciendo habrá cumplido con lo que cacareaba en campaña, así que poco que criticar.

La duda es, la UE, UK, CANADA, etc, etc también le darán la patada a Ucrania? Se confirmará lo que muchos prorrusos decían que somos el perro obediente de EE.UU?

Y otra duda que me surge, la Corea buena ya se ha enterado de que Rusia hace tratos con la Corea mala? También son de los que se enfadan mucho mucho pero cero ayuda a Ucrania? O como va la cosa.

Europa a perdido 3 años para reactivar de verdad su industria militar. Esta claro que puede hacer mucho mas pero sin EE.UU esta chungo el tema, veremos.
Kikokage escribió:

Lo que no entiendo, es si el mar está tan vigilado, encima con los recientes cortes, de verdad no se ha aumentado la seguridad? Parecemos tontos.

Se supone que esta vez ha sido en tierra (lo cual no sé si es más alarmante)
O Dae_soo escribió:
Kikokage escribió:

Se supone que esta vez ha sido en tierra (lo cual no sé si es más alarmante)

Se nos mean en la cara y no respondemos, lo cual me hace pensar que en Europa estamos peor de lo que pensábamos. Mira como a EEUU no le cortan cables, saben a quién le pueden vacilar y a quién no.
Hombre Europa ya tenía que estar hace meses (años quizá ?) en economía de guerra o por lo menos dedicar muchos más recursos al tema armamentístico/militar pero está pescando.
SirAzraelGrotesque escribió:
Moraydron escribió:Como no, no falta el mensaje buen rollero que va de inocente y con el clásico" lo importante es la paz" pero sin decir como conseguirla, claro.

Como si fuera algo sencillo de idear desde la distancia y sin poder alguno. La cosa se queda en deseo, amigo, porque nosotros desgraciadamente no podemos hacer nada. Somos meros espectadores o ni eso, porque lo que vemos es lo que ellos quieren que veamos.

Pero los políticos si que tienen poder y todos los que la defienden, lo de buscar la paz, no aportan su visión de como lograrla, por qué es complicado hacerlo si Rusia no quiere.

Al final es un mensaje para quedar bien pero que no aporta nada y no es realista, la única forma de conseguir la paz es armando aún más a ucrania para forzar de que Rusia se siente a hablar y luego amenazar a Ucrania con cortarle el grifo para que también se quiera sentar.

Pero claro, todos los de " lo importante es la paz" luego dicen que no hay que presionar a rusia por qué el conflicto escala...y acaba en lo de siempre, que ucrania se rinda y Rusia haga lo que quiera con el país.

Por lo que al final se revela que lo de la paz es un mensaje hipocrita, a la gente le importa su bolsillo y no los ucranianos ni los muertos de la guerra.

Un saludo.
@Moraydron Yo digo que lo importante es la paz, sobre todo para la gente que está allí muriendo. Y por ellos, que esa paz llegue como sea, pero que llegue cuanto antes. Independientemente del resultado político. Ambos países, como estamentos políticos, me importan una mierda. Quiero que se pare y que se pare ya, por las personas. ¿Cómo? Desgraciadamente no tengo ni idea, pero sí pienso que difícilmente podrá ser tal como tú dices. Porque eso precisamente lleva a lo contrario, a avivar el conflicto.
@Perfect Ardamax Y también tendría la negativa de EEUU durante 4 años, por Trump, por no decir que Olaf Scholz es otro de los que esta en contra de su ingreso. En el mejor de los casos Ucrania podría unirse a la OTAN en un periodo de 5 años? 5 años son muchos años para un país en guerra... no sabemos ni que ocurrirá el próximo año para planear un futuro a vista de 10 años como hace ese plan, que escurre el bulto y deja a Ucrania desamparada.
Con entrar en la Unión Europea es más que suficiente para parar al tirano conquistador de Osos.

Atacar Ucrania es una cosa, atacar a la UE es otra bien distinta. No hace falta la OTAN de momento.

Eso sí, la UE debería espabilar un poco e invertir más en defensa, así como crear tratados de apoyo mutuo en caso de ataque a un estado miembro.
Vdevendettas escribió:Con entrar en la Unión Europea es más que suficiente para parar al tirano conquistador de Osos.

Atacar Ucrania es una cosa, atacar a la UE es otra bien distinta. No hace falta la OTAN de momento.

Eso sí, la UE debería espabilar un poco e invertir más en defensa, así como crear tratados de apoyo mutuo en caso de ataque a un estado miembro.

Lo del apoyo mutuo ya lo tenemos.
Dylandynamo escribió:
Vdevendettas escribió:Con entrar en la Unión Europea es más que suficiente para parar al tirano conquistador de Osos.

Lo del apoyo mutuo ya lo tenemos.

Pues bien entonces. A ver en qué queda todo.
@Dylandynamo @Vdevendettas Yo considero que esto ya se aplica a Ucrania, porque ya le estamos prestando asistencia y ayuda tanto económica como militar.

https://eur-lex.europa.eu/ES/legal-cont ... lause.html

---------------------------------------------------------------------------------

Zona sur de Kupiansk - Los rusos avanzan hacia las dachas de Lozova:

Imagen

Batalla de Toretsk - La batalla de la ciudad continua en la zona sur, con avances rusos en unas calles situadas al sur que los ucranianos recuperaron hace poco tiempo:

Imagen

Zona de Selydove - Lentamente los rusos se acercan a la localidad de Dachens'ke:

Imagen

Zona de Kurajove - Se aumenta el control ruso al norte del embalse de Kurajove, en algunas calles céntricas de la ciudad y al sur en las trincheras se cierran espacios vacíos aplanando el frente:

Imagen
@Soul Assassin yo creo que no se aplica. Primero porque ucrania no es parte de la ue. Segundo porque le estamos ayudando debido a que la invasion de putin no se sostiene por ninguna parte.

Aunque el tratado es muy ambiguo (dice que si atacan a un pais, los demas tienen que ayudarle, pero no especifica la cantidad ni las maneras) yo creo que si eso ocurriese la ayuda seria ayuda de verdad. No hacer el paripe y mandar 4 cosas para la foto y ya.
Veo a muchos "Chamberlains" por este hilo, hemos aprendido bastante poco en 80 años.
SirAzraelGrotesque escribió:@Moraydron Yo digo que lo importante es la paz, sobre todo para la gente que está allí muriendo. Y por ellos, que esa paz llegue como sea, pero que llegue cuanto antes. Independientemente del resultado político. Ambos países, como estamentos políticos, me importan una mierda. Quiero que se pare y que se pare ya, por las personas. ¿Cómo? Desgraciadamente no tengo ni idea, pero sí pienso que difícilmente podrá ser tal como tú dices. Porque eso precisamente lleva a lo contrario, a avivar el conflicto.

Se podian haber rendido el primer dia, pero no entiendes que no quieren pertenecer a Rusia? Ellos ya saben lo que es eso y no lo quieren, prefieren luchar por un futuro mejor para ellos y sus familias. Ellos son los primeros que quieren paz, no luchan por gusto.

Los Rusos porque luchan?

Entonces, porque tu quieres paz, ellos se tienen que someter a Rusia? perder su identidad, su libertad, su forma de vida, etc... acojonante y que pare ya!! yo es que flipo Oooh Oooh
Absurdo lo que planteas. "Ellos", si te refieres a las personas de a pie, a los "mindundis", lo que quieren por encima de todo es vivir, no morir. Ese plural que se utiliza algunas veces aquí es incorrecto. "Ellos" no han decidido nada. Los que lo han decidido son los que no van a morir.

Yo sí que flipo con vuestra actitud. Si es muy fácil de entender que la mayoría de las personas no quieren morir y que cualquier alternativa es mejor. Incluso que el gobierno que les dirija sea el de la malvada Rusia. El "modo de vida" desaparece si mueres. Es muy básico.

No utilicéis ese plural, ese "ellos". Es una falacia.
SirAzraelGrotesque escribió:Absurdo lo que planteas. "Ellos", si te refieres a las personas de a pie, a los "mindundis", lo que quieren por encima de todo es vivir, no morir. Ese plural que se utiliza algunas veces aquí es incorrecto. "Ellos" no han decidido nada. Los que lo han decidido son los que no van a morir.

Yo sí que flipo con vuestra actitud. Si es muy fácil de entender que la mayoría de las personas no quieren morir y que cualquier alternativa es mejor. Incluso que el gobierno que les dirija sea el de la malvada Rusia. El "modo de vida" desaparece si mueres. Es muy básico.

No utilicéis ese plural, ese "ellos". Es una falacia.

Tu no sabes lo que quiere la mayoria, preguntales a ellos, yo es lo que les escucho decir y lo que cuentan los que han luchado con ellos.

Claro que hay gente que le da igual vivir en Rusia que en Ucrania, otros han huido de Ucrania, muchos mas huirian si pudiesen o lo haran en cuanto puedan, porque no quieren vivir ni en Rusia ni en un pais en guerra, evidentemente.

Lo importante es que un pais no invada a otro y asi habria paz. No la paz por arte de magia.

Insisto, porque luchan los Rusos?
Mejor morir de pie que vivir de rodillas, se dice. Pero los propagandistas russkis del hilo prefieren que creamos que los ucranianos no quieren defenderse. También quieren que creamos que si no luchan, no les pasará nada, solo tendrán """otro gobierno""". Mierdas russkis...

Y por supuesto, su propaganda russki tiene via libre aquí, todos los días :-|
JanKusanagi escribió:Mejor morir de pie que vivir de rodillas, se dice. Pero los propagandistas russkis del hilo prefieren que creamos que los ucranianos no quieren defenderse. También quieren que creamos que si no luchan, no les pasará nada, solo tendrán """otro gobierno""". Mierdas russkis...

Y por supuesto, su propaganda russki tiene via libre aquí, todos los días :-|

"Se dice" desde el sofá calentito mientras el que muere de pie tiene 20 años y piensa que está guerra entre mayores ni le va ni le viene.

Cientos de miles han abandonado el país y otros muchos han sobornado a oficiales de reclutamiento para no alistarse, "se dice" que esos no quieren morir de pie.
bakalap2 escribió:"Se dice" desde el sofá calentito mientras el que muere de pie tiene 20 años y piensa que está guerra entre mayores ni le va ni le viene.

Cientos de miles han abandonado el país y otros muchos han sobornado a oficiales de reclutamiento para no alistarse, "se dice" que esos no quieren morir de pie.

Ratas hay en todas partes, incluso aquí en españa **guiño, guiño** ;) ;)

Veo a trump queriendo quedarse en el trono por más de 4 años y que yo sepa, para hacer eso de forma "democrática" ha de meter a united states of retarded en una guerra (lo veo venir...) y a nadie allí, le interesa una rusia productora de armas y que proporcione gasolina ilimitada a china. Y bueno, putin ya ha rechazado el plan de zanahorio.
¿Que le pasa a la todo poderosa Rusia?
¿No se supone que iba a arrasar Ucrania en un par de semanas?

El hijo de Putin debería volver a su castillo y ordenar también el regreso de su pobre tropa a sus respectivos hogares.
43478 respuestas
1866, 867, 868, 869, 870