Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
DonutsNeverDie escribió:Rusia necesita ese plan de paz. Lo necesita para reponer su ejército diezmado en esta guerra sin tener que recurrir a un nuevo reclutamiento forzoso, ya vemos como necesita la colaboración de soldados de Corea del Norte y de otras partes desgraciadas del mundo. Lo necesita también para rearmarse, reponer misiles, tanques, armamento, vehículos blindados, etc, y así dejar de usar motos, carritos de golf, patinetes, etc. Y no me queda duda de que cuando se rearme y reponga su ejército, y sin mediar palabra, volverá a entrar en Ucrania a por todas. Rusia necesita un tiempo muerto disfrazado de un alto el fuego o "plan de paz" para volver a por toda Ucrania en cuanto sea posible. Ese es el plan de paz que necesita Putin.

Yo creo que todos pensamos lo mismo, por eso la unica forma de asegurar que no pase seria admitir a Ucrania en la OTAN, que es lo que pide Zelenski, a cambio de entregar los territorios ocupados.

Si no, armar como es debido a Ucrania para que siga desangrando a Rusia.
DonutsNeverDie escribió:Rusia necesita ese plan de paz. Lo necesita para reponer su ejército diezmado en esta guerra sin tener que recurrir a un nuevo reclutamiento forzoso, ya vemos como necesita la colaboración de soldados de Corea del Norte y de otras partes desgraciadas del mundo. Lo necesita también para rearmarse, reponer misiles, tanques, armamento, vehículos blindados, etc, y así dejar de usar motos, carritos de golf, patinetes, etc. Y no me queda duda de que cuando se rearme y reponga su ejército, y sin mediar palabra, volverá a entrar en Ucrania a por todas. Rusia necesita un tiempo muerto disfrazado de un alto el fuego o "plan de paz" para volver a por toda Ucrania en cuanto sea posible. Ese es el plan de paz que necesita Putin.

Habrá que ver la capacidad de rearme post sanciones, ahora por lo pronto se ha quedado sin fondo de armario de blindados de cuando a la guerra fría.
Lo que sí que se va a armar es en cuanto a misiles que poder estar lanzando a todas horas con más alegría.
Y yo no le levantaba una sola sanción sin empezar a desarmar cabezas nucleares como si no hubiera un mañana, la gravedad de que lleve casi 3 años amenazando con una guerra nuclear, tristemente ya se toma a broma...bueno, realmente lo llevan haciendo desde que Kruschev se tomó 5 vodkas más de los que tocaban...
Yoshi82 escribió:

Habrá que ver la capacidad de rearme post sanciones, ahora por lo pronto se ha quedado sin fondo de armario de blindados de cuando a la guerra fría.
Lo que sí que se va a armar es en cuanto a misiles que poder estar lanzando a todas horas con más alegría.
Y yo no le levantaba una sola sanción sin empezar a desarmar cabezas nucleares como si no hubiera un mañana, la gravedad de que lleve casi 3 años amenazando con una guerra nuclear, tristemente ya se toma a broma...bueno, realmente lo llevan haciendo desde que Kruschev se tomó 5 vodkas más de los que tocaban...

Hombre, ahora mismo, y por desgracia, capacidad de rearme tiene Rusia ya que tiene a toda su industria a pleno rendimiento y están en modo economía de guerra, cosa que en Europa ni por asomo, seguimos en la inopia dependiendo casi al 100 % de EEUU, pero éstos ya han dicho que van a ir a lo suyo y no es su prioridad sacar las castañas del fuego a Europa, con que yo no me fiaría un pelo ni subestimaría en lo más mínimo a Rusia, dada la escuálida capacidad de respuesta que tenemos en Europa. Coincido contigo en lo de no levantar ni una sanción a Rusia.
Vaya.... , otro...."accidente"
Gartxia escribió:
Adris escribió:@Soul Assassin

3. Incentivos para Rusia:
• Aplazar la adhesión de Ucrania a la OTAN por 10 años.
• Permitir a Rusia conservar los territorios conquistados.
• Levantamiento gradual de las sanciones y normalización de las relaciones con Estados Unidos, sujeto a la conclusión de acuerdos de paz aceptables para Ucrania.

• Ucrania no necesita reconocer formalmente las adquisiciones rusas, pero debería abstenerse de cambiar el status quo por la fuerza.

• Potencialmente cortar la ayuda militar estadounidense si Ucrania se niega a entablar conversaciones de paz.

De ser cierto, le están sirviendo en bandeja a Rusia, lo que ha ganado.
Le viene al pelo la palabra incentivo. Reconocen que está bien invadir otros países.

Pero eso se lo va a ofrecer el zanahorio con los pantalones bajados? o Putin se los tiene que bajar y azotarle? es que no es lo mismo...

Doy por hecho que Trump, en ese caso, iría montado en patinete, marcha atrás, con los pantalones bajados, culo en pompa, intentando maniobra de aproximación entre el módulo lunar y el CSM.

El caso es que ese plan de "Paz" no es coherente, con lo que ha ido diciendo últimamente, concretamente, el propio Kellogg.
https://x.com/CasetaBosque/status/18618 ... 022_s43270
Moraydron escribió:Como no, no falta el mensaje buen rollero que va de inocente y con el clásico" lo importante es la paz" pero sin decir como conseguirla, claro.

Como si fuera algo sencillo de idear desde la distancia y sin poder alguno. La cosa se queda en deseo, amigo, porque nosotros desgraciadamente no podemos hacer nada. Somos meros espectadores o ni eso, porque lo que vemos es lo que ellos quieren que veamos.
Era obvio el "Plan 24h Express" del Zanahorio, y si lo termina haciendo habrá cumplido con lo que cacareaba en campaña, así que poco que criticar.

La duda es, la UE, UK, CANADA, etc, etc también le darán la patada a Ucrania? Se confirmará lo que muchos prorrusos decían que somos el perro obediente de EE.UU?

Y otra duda que me surge, la Corea buena ya se ha enterado de que Rusia hace tratos con la Corea mala? También son de los que se enfadan mucho mucho pero cero ayuda a Ucrania? O como va la cosa.
O Dae_soo escribió:Vaya.... , otro...."accidente"

Lo que no entiendo, es si el mar está tan vigilado, encima con los recientes cortes, de verdad no se ha aumentado la seguridad? Parecemos tontos.
aaalexxx escribió:Era obvio el "Plan 24h Express" del Zanahorio, y si lo termina haciendo habrá cumplido con lo que cacareaba en campaña, así que poco que criticar.

La duda es, la UE, UK, CANADA, etc, etc también le darán la patada a Ucrania? Se confirmará lo que muchos prorrusos decían que somos el perro obediente de EE.UU?

Y otra duda que me surge, la Corea buena ya se ha enterado de que Rusia hace tratos con la Corea mala? También son de los que se enfadan mucho mucho pero cero ayuda a Ucrania? O como va la cosa.

Europa a perdido 3 años para reactivar de verdad su industria militar. Esta claro que puede hacer mucho mas pero sin EE.UU esta chungo el tema, veremos.
Kikokage escribió:

Lo que no entiendo, es si el mar está tan vigilado, encima con los recientes cortes, de verdad no se ha aumentado la seguridad? Parecemos tontos.

Se supone que esta vez ha sido en tierra (lo cual no sé si es más alarmante)
O Dae_soo escribió:
Kikokage escribió:

Se supone que esta vez ha sido en tierra (lo cual no sé si es más alarmante)

Se nos mean en la cara y no respondemos, lo cual me hace pensar que en Europa estamos peor de lo que pensábamos. Mira como a EEUU no le cortan cables, saben a quién le pueden vacilar y a quién no.
Hombre Europa ya tenía que estar hace meses (años quizá ?) en economía de guerra o por lo menos dedicar muchos más recursos al tema armamentístico/militar pero está pescando.
SirAzraelGrotesque escribió:
Moraydron escribió:Como no, no falta el mensaje buen rollero que va de inocente y con el clásico" lo importante es la paz" pero sin decir como conseguirla, claro.

Como si fuera algo sencillo de idear desde la distancia y sin poder alguno. La cosa se queda en deseo, amigo, porque nosotros desgraciadamente no podemos hacer nada. Somos meros espectadores o ni eso, porque lo que vemos es lo que ellos quieren que veamos.

Pero los políticos si que tienen poder y todos los que la defienden, lo de buscar la paz, no aportan su visión de como lograrla, por qué es complicado hacerlo si Rusia no quiere.

Al final es un mensaje para quedar bien pero que no aporta nada y no es realista, la única forma de conseguir la paz es armando aún más a ucrania para forzar de que Rusia se siente a hablar y luego amenazar a Ucrania con cortarle el grifo para que también se quiera sentar.

Pero claro, todos los de " lo importante es la paz" luego dicen que no hay que presionar a rusia por qué el conflicto escala...y acaba en lo de siempre, que ucrania se rinda y Rusia haga lo que quiera con el país.

Por lo que al final se revela que lo de la paz es un mensaje hipocrita, a la gente le importa su bolsillo y no los ucranianos ni los muertos de la guerra.

Un saludo.
@Moraydron Yo digo que lo importante es la paz, sobre todo para la gente que está allí muriendo. Y por ellos, que esa paz llegue como sea, pero que llegue cuanto antes. Independientemente del resultado político. Ambos países, como estamentos políticos, me importan una mierda. Quiero que se pare y que se pare ya, por las personas. ¿Cómo? Desgraciadamente no tengo ni idea, pero sí pienso que difícilmente podrá ser tal como tú dices. Porque eso precisamente lleva a lo contrario, a avivar el conflicto.
@Perfect Ardamax Y también tendría la negativa de EEUU durante 4 años, por Trump, por no decir que Olaf Scholz es otro de los que esta en contra de su ingreso. En el mejor de los casos Ucrania podría unirse a la OTAN en un periodo de 5 años? 5 años son muchos años para un país en guerra... no sabemos ni que ocurrirá el próximo año para planear un futuro a vista de 10 años como hace ese plan, que escurre el bulto y deja a Ucrania desamparada.
Con entrar en la Unión Europea es más que suficiente para parar al tirano conquistador de Osos.

Atacar Ucrania es una cosa, atacar a la UE es otra bien distinta. No hace falta la OTAN de momento.

Eso sí, la UE debería espabilar un poco e invertir más en defensa, así como crear tratados de apoyo mutuo en caso de ataque a un estado miembro.
Vdevendettas escribió:Con entrar en la Unión Europea es más que suficiente para parar al tirano conquistador de Osos.

Atacar Ucrania es una cosa, atacar a la UE es otra bien distinta. No hace falta la OTAN de momento.

Eso sí, la UE debería espabilar un poco e invertir más en defensa, así como crear tratados de apoyo mutuo en caso de ataque a un estado miembro.

Lo del apoyo mutuo ya lo tenemos.
Dylandynamo escribió:
Vdevendettas escribió:Con entrar en la Unión Europea es más que suficiente para parar al tirano conquistador de Osos.

Lo del apoyo mutuo ya lo tenemos.

Pues bien entonces. A ver en qué queda todo.
@Dylandynamo @Vdevendettas Yo considero que esto ya se aplica a Ucrania, porque ya le estamos prestando asistencia y ayuda tanto económica como militar.

https://eur-lex.europa.eu/ES/legal-cont ... lause.html

---------------------------------------------------------------------------------

Zona sur de Kupiansk - Los rusos avanzan hacia las dachas de Lozova:

Imagen

Batalla de Toretsk - La batalla de la ciudad continua en la zona sur, con avances rusos en unas calles situadas al sur que los ucranianos recuperaron hace poco tiempo:

Imagen

Zona de Selydove - Lentamente los rusos se acercan a la localidad de Dachens'ke:

Imagen

Zona de Kurajove - Se aumenta el control ruso al norte del embalse de Kurajove, en algunas calles céntricas de la ciudad y al sur en las trincheras se cierran espacios vacíos aplanando el frente:

Imagen
@Soul Assassin yo creo que no se aplica. Primero porque ucrania no es parte de la ue. Segundo porque le estamos ayudando debido a que la invasion de putin no se sostiene por ninguna parte.

Aunque el tratado es muy ambiguo (dice que si atacan a un pais, los demas tienen que ayudarle, pero no especifica la cantidad ni las maneras) yo creo que si eso ocurriese la ayuda seria ayuda de verdad. No hacer el paripe y mandar 4 cosas para la foto y ya.
Veo a muchos "Chamberlains" por este hilo, hemos aprendido bastante poco en 80 años.
SirAzraelGrotesque escribió:@Moraydron Yo digo que lo importante es la paz, sobre todo para la gente que está allí muriendo. Y por ellos, que esa paz llegue como sea, pero que llegue cuanto antes. Independientemente del resultado político. Ambos países, como estamentos políticos, me importan una mierda. Quiero que se pare y que se pare ya, por las personas. ¿Cómo? Desgraciadamente no tengo ni idea, pero sí pienso que difícilmente podrá ser tal como tú dices. Porque eso precisamente lleva a lo contrario, a avivar el conflicto.

Se podian haber rendido el primer dia, pero no entiendes que no quieren pertenecer a Rusia? Ellos ya saben lo que es eso y no lo quieren, prefieren luchar por un futuro mejor para ellos y sus familias. Ellos son los primeros que quieren paz, no luchan por gusto.

Los Rusos porque luchan?

Entonces, porque tu quieres paz, ellos se tienen que someter a Rusia? perder su identidad, su libertad, su forma de vida, etc... acojonante y que pare ya!! yo es que flipo Oooh Oooh
Absurdo lo que planteas. "Ellos", si te refieres a las personas de a pie, a los "mindundis", lo que quieren por encima de todo es vivir, no morir. Ese plural que se utiliza algunas veces aquí es incorrecto. "Ellos" no han decidido nada. Los que lo han decidido son los que no van a morir.

Yo sí que flipo con vuestra actitud. Si es muy fácil de entender que la mayoría de las personas no quieren morir y que cualquier alternativa es mejor. Incluso que el gobierno que les dirija sea el de la malvada Rusia. El "modo de vida" desaparece si mueres. Es muy básico.

No utilicéis ese plural, ese "ellos". Es una falacia.
SirAzraelGrotesque escribió:Absurdo lo que planteas. "Ellos", si te refieres a las personas de a pie, a los "mindundis", lo que quieren por encima de todo es vivir, no morir. Ese plural que se utiliza algunas veces aquí es incorrecto. "Ellos" no han decidido nada. Los que lo han decidido son los que no van a morir.

Yo sí que flipo con vuestra actitud. Si es muy fácil de entender que la mayoría de las personas no quieren morir y que cualquier alternativa es mejor. Incluso que el gobierno que les dirija sea el de la malvada Rusia. El "modo de vida" desaparece si mueres. Es muy básico.

No utilicéis ese plural, ese "ellos". Es una falacia.

Tu no sabes lo que quiere la mayoria, preguntales a ellos, yo es lo que les escucho decir y lo que cuentan los que han luchado con ellos.

Claro que hay gente que le da igual vivir en Rusia que en Ucrania, otros han huido de Ucrania, muchos mas huirian si pudiesen o lo haran en cuanto puedan, porque no quieren vivir ni en Rusia ni en un pais en guerra, evidentemente.

Lo importante es que un pais no invada a otro y asi habria paz. No la paz por arte de magia.

Insisto, porque luchan los Rusos?
Mejor morir de pie que vivir de rodillas, se dice. Pero los propagandistas russkis del hilo prefieren que creamos que los ucranianos no quieren defenderse. También quieren que creamos que si no luchan, no les pasará nada, solo tendrán """otro gobierno""". Mierdas russkis...

Y por supuesto, su propaganda russki tiene via libre aquí, todos los días :-|
JanKusanagi escribió:Mejor morir de pie que vivir de rodillas, se dice. Pero los propagandistas russkis del hilo prefieren que creamos que los ucranianos no quieren defenderse. También quieren que creamos que si no luchan, no les pasará nada, solo tendrán """otro gobierno""". Mierdas russkis...

"Se dice" desde el sofá calentito mientras el que muere de pie tiene 20 años y piensa que está guerra entre mayores ni le va ni le viene.

Cientos de miles han abandonado el país y otros muchos han sobornado a oficiales de reclutamiento para no alistarse, "se dice" que esos no quieren morir de pie.
bakalap2 escribió:"Se dice" desde el sofá calentito mientras el que muere de pie tiene 20 años y piensa que está guerra entre mayores ni le va ni le viene.

Cientos de miles han abandonado el país y otros muchos han sobornado a oficiales de reclutamiento para no alistarse, "se dice" que esos no quieren morir de pie.

Ratas hay en todas partes, incluso aquí en españa **guiño, guiño** ;) ;)

Veo a trump queriendo quedarse en el trono por más de 4 años y que yo sepa, para hacer eso de forma "democrática" ha de meter a usR en una guerra (lo veo venir...) y a nadie allí, le interesa una rusia productora de armas y que proporcione gasolina ilimitada a china. Y bueno, putin ya ha rechazado el plan de zanahorio.
¿Que le pasa a la todo poderosa Rusia?
¿No se supone que iba a arrasar Ucrania en un par de semanas?

El hijo de Putin debería volver a su castillo y ordenar también el regreso de su pobre tropa a sus respectivos hogares.
O Dae_soo escribió:¿Quéeeee?

Lo lei, pero al parecer los disparos fueron de advertencia, y no dañaron al vehiculo de reconocimiento.

No se si eso basta para activar el art.5 y de serlo, si tendremos los cojones para entrar en guerra, pero rusia esta jugando con fuego.
Habrá que ver si estaba en aguas rusas o donde

Del mismo:

https://x.com/WarMonitor3/status/1864348863445795271

Me ha recordado al otro día que vi pasar un land rover con más años que yo de la pm, solito y pensé... que mal estamos.
@Dylandynamo Seria ridículo pedirlo por algo tan insignificante. Ya han caído misiles (matando a polacos) y drones en territorio de otros países, y ni se han planteado activarlo.

---------------------------------------------------------------------------------------
Ucrania no acepta alternativa a la OTAN, pero asume que no podrá entrar durante la guerra

https://www.infobae.com/america/agencia ... la-guerra/
https://ubn.news/es/ucrania-no-aceptara ... -en-breve/

Países Bajos cree que la idea de enviar tropas europeas a Ucrania está "ganando impulso"

https://www.europapress.es/internaciona ... 42128.html

La Guardia Civil de Cádiz busca a dos desertores ucranianos fugados de El Retín

https://www.diariodecadiz.es/noticias-p ... 16926.html
https://www.huffingtonpost.es/global/do ... vilbr.html

Scholz dice que es pronto para especular con enviar tropas de mantenimiento de la paz a Ucrania

https://es.euronews.com/2024/12/04/scho ... -a-ucrania

Más de 2400 niños han muerto o sido heridos en Ucrania desde febrero de 2022

https://news.un.org/es/story/2024/12/1534831

Lavrov se dispone a realizar su primera visita a la UE desde el inicio de la invasión de Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 32628.html

Hungría: No hay consenso para invitar a Ucrania a la OTAN

https://www.independentespanol.com/noti ... 58731.html

El presidente eslovaco ofrece Bratislava para negociar la paz entre Rusia y Ucrania

https://es-us.noticias.yahoo.com/presid ... 59540.html

Albares dice que hay que definir qué será una “paz justa” para Ucrania

https://www.abc.es/espana/albares-dice- ... 06-vi.html

Rutte abre con timidez la puerta de la OTAN a Ucrania: asegura que "el futuro del país está en la Alianza" pero evita ofrecer un calendario ni medidas concretas

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45dc.html

El líder opositor alemán anuncia viaje a Ucrania y promete "todos" los medios a Kiev

https://www.infobae.com/america/agencia ... os-a-kiev/
---------------------------------------------------------------------------------------

Zona norte de Kupiansk - Los ucranianos recuperan una de las dos cabezas de puente rusas (no tienen futuro):

Imagen

Batalla de Chasiv Yar - Los rusos intentan avanzar por la zona central después de dos semanas estancados:

Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Los rusos avanzan por los terrenos para intentar asaltar los poblados al sur de la ciudad:

Imagen

Zona sur de Kurajove - Los rusos se hacen con el control de Romanivka y entran en las localidades de Kostiantynopolske y Sukhi Yaly:

Imagen

Zona de Velyka Novosilka - Los rusos controlan Blahodatne y amenazan la ciudad por el sur:

Imagen
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Seria ridículo pedirlo por algo tan insignificante. Ya han caído misiles (matando a polacos) y drones en territorio de otros países, y ni se han planteado activarlo.

Tienes razon en parte. En esa ocasion podria haberse invocado y no se hizo. Si bien veo a los polacos con mas ganas de acabar con el regimen ruso que los alemanes, no hay que olvidar que se puede estirar la goma hasta que se rompe. Que como tu bien pones, cada vez mas paises estan sopesando el mandar tropas a ucrania. Lo del misil fue hace 2 años. En aquella epoca se temia a rusia y a sus lineas rojas. Cada vez se le teme menos, sobretodo ahora que a rusia le ha crecido otro problema en siria.
bakalap2 escribió:
JanKusanagi escribió:Mejor morir de pie que vivir de rodillas, se dice. Pero los propagandistas russkis del hilo prefieren que creamos que los ucranianos no quieren defenderse. También quieren que creamos que si no luchan, no les pasará nada, solo tendrán """otro gobierno""". Mierdas russkis...

"Se dice" desde el sofá calentito mientras el que muere de pie tiene 20 años y piensa que está guerra entre mayores ni le va ni le viene.

La verdad es que si, los rusos que han escapado del país han sido bastantes.
¿De verdad no es posible firmar un tratado? Debe haber alguna forma de alcanzar una via pacífica. Putin es consciente que ha perdido mucho más de lo que pensaba en esta guerra, no creo que ante un posible acuerdo de paz intentase apretar mucho.
AxelStone escribió:¿De verdad no es posible firmar un tratado? Debe haber alguna forma de alcanzar una via pacífica. Putin es consciente que ha perdido mucho más de lo que pensaba en esta guerra, no creo que ante un posible acuerdo de paz intentase apretar mucho.

El problema es que putin, no quiere. Para el, un tratado que no implique la desaparicion de ucrania no es factible. Prefiere luchar "hasta el ultimo ruso"
AxelStone escribió:¿De verdad no es posible firmar un tratado? Debe haber alguna forma de alcanzar una via pacífica. Putin es consciente que ha perdido mucho más de lo que pensaba en esta guerra, no creo que ante un posible acuerdo de paz intentase apretar mucho.

Aún si se firmara, hay evidencia de que no se puede confiar en que Rusia no lo hará de nuevo, antecedentes hay.

No apretar mucho (según lo mínimo pedido por Putin dicho por el no por mi):
1) Desmilitarizar Ucrania = con pocas tropas
2) Quedarse con las regiones de Kerson, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Crimea (en total un 28% del territorio Ucraniano (controlando actualmente solo el 18,67%)
3) Levantar todas las sanciones económicas
4) No pagar compensaciones de guerra
5) Tener el control militar del mar negro (la zona norte)
6) Concederle a Ucrania un estatus especial = no la reconoce como estado seria algo así en plan Hong King o Macao "una China 2 sistemas" y ya sabemos como acabo eso
7) La no adhesión ni a la OTAN ni a la UE

Y esto lo pasamos por alto "como si no hubiera existido"
1) Los 30.000 niños secuestrados y llevados a Rusia en adopción.

2) Las limpiezas étnicas y las masacres de Bucha, Mariupol y...(ponga aquí todas las poblaciones invadidas del frente).

3) Los innumerables crímenes de guerra contra infraestructura civil (mismamente la semana pasada se ataco un centro de discapacitados) ademas con alevosía (aun me acuerdo del ataque al hospital especializado en leucemia infantil de Kiev (el único del país) y como 15 minutos después del primer ataque cuando padres, madres, transeúntes de la calle, bombones y policías sacaban a los críos....vuelve a atacar el hospital).

Eso no es negociar es imponer condiciones como bien te dicen los compañeros Rusia pese a enviarnos mensajes de propaganda de "quiero negociar" lo que realmente desea es que le concedamos Cesiones mientras "se toma un descansito" para rearmarse y continuar después.

El tratado de Budapest de 1994 esta firmado por la Federación Rusa y en el esta entidad nacional se comprometía a respetar la soberanía e integridad territorial de Ucrania a cambio de que Ucrania le diera sus 1600 cabezas nucleares (la evidencia que te comenta el compañero @Wence-Kun )

Quedo demostrado con este tratado de Budapest de 1994 que Rusia solo quería un tiempo muerto "para recuperarse económicamente, militar y socialmente de su paupérrimo estado tras la desintegración de la URSS "Ganar tiempo"

Lo que Rusia quiere no es negociar...es que le sirvamos a Ucrania en bandeja para en 5-10 años volver a por la parte que le queda. ademas es que no hay nada que negociar el tratado ya se firmo en 1994 la integridad territorial de Ucrania y el reconocimiento de su soberania "es la que es" no otra Rusia debe replegar todas sus tropas hasta de Crimea (son ellos lo que incumplieron su propio tratado) la firma de Rusia en un acuerdo internacional "YA NO VALE NADA"

Saludos
Como casi siempre, es un hilo y no un solo mensaje:

https://x.com/nachomdeo/status/1864297683344638238

@Perfect Ardamax échale un ojo.
Anda que como esto sea verdad......

[facepalm]
Podria ser cierto...rusia vende propaganda, y si no la tiene, se la inventa.
Trump, Robert Fico, Olaf Scholz, Viktor Orban y posiblemente Georgescu en Rumanía.... Con este panorama yo no esperaría a Ucrania en mínimo 5 años en la OTAN, con lo cual me iría haciendo la idea de que están solos sobre el terreno y sin las garantías de seguridad que pide Zelensky.

Pocos alicientes tiene Rusia para ir a negociaciones viendo el panorama actual. Seguirá apostando por las balas y muy poco por la mantequilla.
@Dylandynamo
O Dae_soo escribió:Anda que como esto sea verdad......

[facepalm]

Os confirmo que es correcto (lo vi en una Charla de BellumArtis hace ya semana y media) el Oreshnyk es un desarrollo del sistema previo.

Y lo recuerdo porque hubo una cosa (que no puse porque aquí en este hilo porque últimamente "no me da la vida "para tanta historia") que me impresiono bastante y es que uno de los invitados de esa Charla un tal Alexander hizo una disección de la deflagración atmosférica de las "capsulas MIRV" y concluyo que por el angulo de reentrada y el brillo (ese video que se posteo por aquí del "ICBM Ruso" lanzado sobre Dnipro) esas "capsulas" habian perdido la estanqueidad (rotas en la reentrada) lo cual implica que su hubiesen llevado cabezas nucleares en su interior estas se habrían desintegrado y/o dañado severamente en la reentrada atmosférica no produciendo detonación..."una bomba sucia como Palomares" muy muy cara.

Y mientras veía su explicación..yo sonriendo y acobardarme de lo que ya os he dicho porque aquí "un par de veces"...si putin intenta lanzar las armas nucleares de su "viejo arsenal sovietico"...muchas no llegarían a salir de los silos de lanzamiento y muchas otras no llegarían a las coordenadas de "impacto previstas" ya sea por desintegración en la atmosfera o por "desvió del blanco".

Voy a decir mis frase al más puro estilo Bart Simpson
Rusia no tiene MAD [sonrisa]

@Quark
Gracias

Saludos
@Perfect Ardamax

Madre mia...se le viene un panorama a putin rojo como sus lineas...

Lo peor es que no le entiendo. El tiene que saber el estado de sus armas. Imagino que tiene a alguien que le informe del estado de su fuerza militar. Alguien le tiene que decir que sobreestima a sus fuerzas armadas. Alguien que le dira lo mismo que nos has contado de su "ICBM".

Imagino que los primeros en estudiar el misil ruso habran sido los ucranianos y compartido la informacion con la OTAN. Que el estado de Rusia no es ningun secreto entre los altos mandos militares de ningun pais, y que seguro que saben mucho mas que nosotros, que al fin y al cabo no somos mas que civiles en un foro de videojuegos y la informacion que nos llega es poquita...esto Putin lo tiene que saber...y aun asi continua amenazando en una huida hacia delante cada vez mas catastrofica. O es extremadamente estupido y piensa que la inteligencia de los demas paises no sabe nada de Rusia, o le da todo igual y ha hecho un "all in" y la bromita de hasta el ultimo ruso no es tan bromita.

Es que no le entiendo. Lleva 2 años y medio golpeandose con una pared, y ya no digo que se retire, pero que no agite el avispero. Sabe que cuanto mas mosquee a occidente, mas armas le mandaran a ucrania, y mas le dificultara su "operacion militar especial de 3 dias" y aun asi, se empeña en seguir amenazando, tensando la cuerda y dificultandose la vida. Cada vez estoy mas seguro que Putin trabaja en secreto para la OTAN y su tarea es destruir Rusia desde dentro.
@Dylandynamo
Recuerdo, y hablo de memoria, haber leído cuando la invasión llevaba 1 año o así, que según qué cosas de cómo iba la guerra, Putin no estaba muy bien informado porque los encargados de informarle "no se atrevían" a contarle que la cosa no sólo no iba bien, si no que iba fatal, o no eran del todo sinceros por miedo a su posible reacción. Por eso cuando dices que Putin debería estar informado y saber el estado de sus armas y demás, yo entiendo que sí que debería, pero vete tú a saber...
@DonutsNeverDie entonces Putin es idiota? En estos 3 años no ha abierto un mapa y visto que sus tropas estan donde abril de 2022? O sus informantes le cuentan que ya kiev es suya y ahora van a Portugal y el se lo cree?

Otra cosa no me explico. Te pueden contar que has tenido menos bajas, que el adversario ha tenido mas, que te queda armamento para resistir 50 años....pero en algun momento te tienes que dar cuenta de que si las cosas van tan bien como te lo pintan se tiene que reflejar en algun lado. Si esta pidiendo ayuda a corea del nrote,cuba, nepal (...) es porque es consciente, aunque sea un poco, de que igual alguien te miente.
@Dylandynamo
Hombre, eso fue el primer año, y de ahí tantos cambios y destituciones que hizo en sus generales, porque perdía la confianza en ellos al no contarle toda la verdad. A estas alturas ya sí debe saber que la guerra no va tan bien como se la pintaban. Pero tú ahora has comentado lo de que Putin sabrá y estará informado sobre el estado de sus armas nucleares, y yo te digo que vete a saber, lo mismo le han dicho que está todo ready y preparado para usarlo y luego llegan las decepciones y la cruda realidad para Putin. XD

Imagen
@Perfect Ardamax Uf aquí es donde os preguntaría: esas exigencias, ¿las hemos escuchado de boca de Putin o son más "documentos filtrados por la inteligencia británica / alemana / francesa / ... ? Todos sabemos que cuando se inicia una guerra, en paralelo se inicia otra con desinformación cuyo fin es desestabilizar a los contendientes.

Partimos de la base y la lógica aplastante que un documento obtenido por la inteligencia debe ser secreto y solo comunicar su contenido a las partes interesadas. ¿Qué sentido tiene hacerlo público, como ese último que veo aquí de "los planes de Rusia según la inteligencia alemana"? Yo te lo digo, tener la opinión pública en contra de uno de los países, Rusia en este caso.

Voy a retorcer un poco más la historia, porque no es descabellado: EEUU es el principal interesado en que la guerra se alargue mucho, y por desgracia, están usando a Ucrania como frente de batalla para ello. Históricamente EEUU solo ha tenido un rival, la Unión Soviética. Actualmente tiene 2, Rusia y China, y no puede barajar ambos. Solución: vamos a debilitar a uno de ellos usando a un pobre diablo (Ucrania) mientras nos centramos en la guerra comercial con el otro. ¿Retorcido? Mucho. ¿Posible? Desde luego, la política global es un nido de gente sin escrúpulos.

Aunque suene a película de princesas Disney, ¿realmente no pueden sentarse Putin y Zelenski en un país neutral y negociar un acuerdo de paz? Igual nos sorprendemos si los dejamos a ellos resolver sus diferencias. El problema es que aquí hay mucho más que estos 2 países, y es un interés geopolítico enorme.

Pobre Ucrania la que tiene que aguantar de unos y de otros. Unos les tiran bombas, otros les dicen "adelante no te rindas". Me dan ganas de vomitar.
@Dylandynamo putin no aplica a sun tzu más que en el punto de aparentar fortaleza. Aparentar es el "leitmotif" ruso pero eso no quita que sea peligroso, ya que a putin no le importa una mierda la población rusa, solo le importa su concepto ideal de rusia y puede que ni eso.
44116 respuestas