Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Vaya y yo que pensaba que la OTAN había prometido no expandirse hacia el este, como nos repiten como loritos losmprorrusos, y que eso era el motivo de que el pobre Putin tuviera que atacar Ucrania y masacrar a su población…
AxelStone escribió:@Perfect Ardamax
Aunque suene a película de princesas Disney, ¿realmente no pueden sentarse Putin y Zelenski en un país neutral y negociar un acuerdo de paz? Igual nos sorprendemos si los dejamos a ellos resolver sus diferencias. El problema es que aquí hay mucho más que estos 2 países, y es un interés geopolítico enorme.

Pobre Ucrania la que tiene que aguantar de unos y de otros. Unos les tiran bombas, otros les dicen "adelante no te rindas". Me dan ganas de vomitar.

Llamame loco, pero creo que Putin ya ha dicho en varias ocasiones que Zelensky no es un interlocutor valido para el, asi que no empezamos muy bien.
Gartxia escribió:Llamame loco, pero creo que Putin ya ha dicho en varias ocasiones que Zelensky no es un interlocutor valido para el, asi que no empezamos muy bien.

Ja jajaja, quiere poner el un presidente nuevo para negocioar ?

Pq vamos, si es alguien que va a ir designado por Zelensky , pues tampoco debería valerle ...

Suena a excusa para no negociar por el momento.
@Perfect Ardamax @O Dae_soo en realidad es bastante mas oscuro que todo eso.

De memoria, a finales de los 80 la URSS y EE.UU. firmaron un tratado sobre misiles balísticos de medio alcance (mas de 500 km sin llegar a ser intercontinentales) que prohibia el desarrollo y preveía destruir los existentes.
El segundo punto lo cumplieron ambas potencias como de costumbre sobre la campana.
El primer punto, todo indicaba que se estaba cumpliendo, pero en 2019, como de costumbre tambien, se vio que no era del todo así por parte de ninguna de las dos.
EE.UU. se salió diciendo que Rusia estaba incumpliendo, al día siguiente Rusia aprovechó para salirse tambien y apenas seis meses después, EE.UU. estaba haciendo pruebas de misiles que hay que suponer que han desarrollado en ese tiempo.

De nuevo como de costumbre, Rusia no iba a dejar pasar la oportunidad de decir "mirad, EE.UU. hizo X diciendo que era por que nosotros estábamos haciéndolo y era una excusa para hacerlo ellos", si no recuerdo mal, contestando a un "periodista" poco antes de la invasión.

Pero, y perdonad la insistencia, como de costumbre parece que la URSS tambien estaba haciendo trampas en un minijuego (en el juego principal, el tratado de no proliferación general habría sido muy complicado) puesto que resulta que los RS-26 no estaban sobrespecificados, si no que el diseño era tan estricto para permitir aumentar drásticamente el alcance con unas modificaciones no evidentes a la ingeniería inversa. Entonces solo hay que cambiarle el nombre y como por arte de magia, todo el mundo sabe que se desarrollaron durante la prohibición, pero nadie puede demostrarlo fehacientemente.

Como de costumbre.
654321 escribió:
Gartxia escribió:Llamame loco, pero creo que Putin ya ha dicho en varias ocasiones que Zelensky no es un interlocutor valido para el, asi que no empezamos muy bien.

Pq vamos, si es alguien que va a ir designado por Zelensky , pues tampoco debería valerle ...

Partimos de que Putin no considera a Ucrania un pais, asi que ya me diras de su presidente...

Es que no se de que pelicula de Disney estamos hablando.
Pobre Ucrania que tiene que aguantar de "unos y otros", sólo que "unos" les invaden, lanzan misiles, realizan VIOLACIONES MASIVAS (recuerdan aquella foto de hombres y mujeres por igual ejecutados y desnudos o medio desnudos amontonados en un pueblo ucraniano) y "otros" son igual que "unos" porque les dicen que no se rindan... :-|

Sí, idéntico vamos.
Gartxia escribió:
654321 escribió:

Partimos de que Putin no considera a Ucrania un pais, asi que ya me diras de su presidente...

Es que no se de que pelicula de Disney estamos hablando.

Aparte de que no lo considera un país, está claro que Rusia con la excusa de desnazificar quería poner un gobierno títere como en Bielorrusia. Vamos aparentar que solo has ayudado en quitar a un gobierno "malo" cuando lo que realmente hace es poner un peón que haga lo que le ordenen sin que parezca que los has "invadido".

@AxelStone Si, Putin ya ha dicho en varias entrevistas tanto que Ucrania es una país fallido que no debería existir como esas exigencias que comenta el otro usuario.

Saludos
AxelStone escribió:@Perfect Ardamax Uf aquí es donde os preguntaría: esas exigencias, ¿las hemos escuchado de boca de Putin?

Boca de Putin (no todas en la misma entrevista) pero si a lo largo de varias entrevistas en estos últimos 2 años y 10 meses de guerra
Lamentablemente no hay escapatoria de la "hemeroteca" quedo grabado son obviamente entrevistas a "medios Rusos" pero hay subtítulos al ingles y tenemos software para traducir de voz a texto por si no te fías de la traducción de "un random"

AxelStone escribió:Aunque suene a película de princesas Disney, ¿realmente no pueden sentarse Putin y Zelenski en un país neutral y negociar un acuerdo de paz?

Por desgracia como te dice el compañero (dicho también por Putin en 2022 y 2023) Putin no considera a Zelenski un interlocutor valido no lo reconoce como presidente legitimo de Ucrania y lo considera "Heredero" del régimen golpista de 2014". Había que preguntarse si "ahora ha cambiado de opinión" (pero no tenemos declaraciones que así lo indique).

Por otra parte según la ley Ucraniana (al igual que la de España cuando lo de Cataluña)....la integridad territorial no es negociable así que legalmente no se puede establecer ningún tipo de negociación donde el objetivo a tratar sea discutir sobre la soberanía territorial de país.

O sea se se .Zelenski puede sentarse a negociar con Putin (si ambos aceptan reunirse claro) pero no para negociar soberanía territorial.

Saludos
AxelStone escribió:.

Voy a retorcer un poco más la historia, porque no es descabellado: EEUU es el principal interesado en que la guerra se alargue mucho, y por desgracia, están usando a Ucrania como frente de batalla para ello. Históricamente EEUU solo ha tenido un rival, la Unión Soviética. Actualmente tiene 2, Rusia y China, y no puede barajar ambos. Solución: vamos a debilitar a uno de ellos usando a un pobre diablo (Ucrania) mientras nos centramos en la guerra comercial con el otro. ¿Retorcido? Mucho. ¿Posible? Desde luego, la política global es un nido de gente sin escrúpulos.

Para nada. No es EEUU quien ha invadido Ucrania. No es EEUU quien ha obligado a Rusia a entrar en guerra. Todo eso lo ha hecho la propia Rusia. Quiere que la guerra no se alargue? Quiere no debilitarse? Hay una manera de lograrlo: no entrar en guerras, y si has entrado, te sales. Pero eso, lamentablemente, nunca es una opcion para Putin. El quiere bombardear a sus vecinos y robarles, pero sin que el malvado estados unidos haga nada para impedirselo.

Lo peor es que hay precedentes. EEUU tambien inicio la guerra de Ucrania en 2014? La de Georgia en 2008?

Nada nuevo bajo el sol. Las invasiones rusas mientras juegan el papel de victima.

AxelStone escribió:Pobre Ucrania la que tiene que aguantar de unos y de otros. Unos les tiran bombas, otros les dicen "adelante no te rindas". Me dan ganas de vomitar.

Peor aun: tiene que aguantar que unos les tiren bombas mientras que esos mismos les mandan el mensaje de que quieren desaparecerlos. De que si se hacen con un pueblo como bucha durante dos semanas aprovecharan el tiempo para matarles y cometer genocidio. Tu te rendirias en esas condiciones? Sabiendo que si te rindes te mataran?

Hace dos dias RT, medio ruso, publico una entrevista a Kadirov, el lider checheno en el comunicaba que a los prisioneros ucranianos les daba un arma con una bala para que si querian, se suicidasen y al menos muriesen con honor.
Brigada Mecanizada rusa.
El segundo ejército del mundo…
Putin ya ha ganado la guerra…
Si es que el chiste se cuenta solo 😂
TasserTwo escribió:Brigada Mecanizada rusa.

Parece que se están preparando para un apocalipsis zombie [+risas] [poraki]
Putin anula la obligación de pagar el gas ruso en Gazprombank por las sanciones de EEUU

https://www.swissinfo.ch/spa/putin-anul ... u/88489882

Los cancilleres de Rusia y Ucrania se enfrentan en una cumbre de la OSCE en Malta

https://www.swissinfo.ch/spa/los-cancil ... a/88484150

Qué países de la OTAN se oponen a invitar a Ucrania a la Alianza?

https://ubn.news/es/que-paises-de-la-ot ... a-alianza/
Yo habia oido que España tambien se oponia pero ni idea.

Estwald escribió:
TasserTwo escribió:Brigada Mecanizada rusa.

Parece que se están preparando para un apocalipsis zombie [+risas] [poraki]

Es de traca, segundo ejercito del mundo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como de mal se tienen que ver que ya llevan el ataud a cuestas en la moto.
panthera189 está baneado del subforo hasta el 6/1/2025 07:31 por "troll"
imaginate ser le capo de la kgb y tener que sentarte a negociar con un payasito actor.
panthera189 escribió:imaginate ser le capo de la kgb y tener que sentarte a negociar con un payasito actor.

Buen intento de flameo. La realidad es que el "capo" o se sienta a negociar o seguira hundiendo su pais.

Hace dos años ya demostro su incapacidad de defender a sus aliados, con Armenia y ahora en Siria. Hace unos meses demostro su incapacidad de defender su propio territorio es Kursk.

Que no quiere negociar? Pues seguimos hasta el ultimo Ruso...o hasta que su pueblo le saque con los pies por delante, lo que pase antes.
Imagina no poder decir a nivel argumental algo negativo y tener que recurrir a un intento de llamarle de distintas formas porque la realidad no da para más.
@Dylandynamo @Wence-Kun Nah no le hagáis caso, solo viene a flamear y tener su minuto de "gloria" xD. Al final se le terminara baneando y seguro que sacara a pasear el gran argumento de la censura y de que solo vale la versión oficial de los "Yankis".

Saludos!
panthera189 escribió:imaginate ser le capo de la kgb y tener que sentarte a negociar con un payasito actor.

Imagina ser un presidente electo democráticamente y tener que sentarte a negociar con un dictador que decidió invadir tu país y matar, violar, y torturar a tus ciudadanos, el mismo que ha arrancado a NIÑOS de los brazos de sus madres para llevarlos a su país para poder compensar sus propios soldados muertos utilizados como carne de cañón.
Imagina a un abuelo de la KGB arruinando el pais mas grande del mundo, ya hay que ser paquete.
Pues si ese incapacitado es el capo de la kgb, cómo serán los demás en la kgb [qmparto] [qmparto]
El payasito ha demostrado tener más huevos y mejor puestos que el taras del capo, que cuando se enteró que Prigozin iba para Moscú, salió por piernas en un avión dejando un reguero de diarrea por el camino.
Después de un tiempo de cuarentena, por fin puedo postear aquí.

Mi mujer trabaja en una empresa que tiene, entre otras, una fábrica en el oeste de Ucrania (concretamente la de Ucrania es para obtener madera).
Llevan muchos retrasos porque cada vez es más difícil tener gente trabajando en Ucrania. De hecho, estaban empezando a formar mujeres porque cada vez hay menos hombres. Y parece que para ellos esto era algo como raro, imagino (no lo sé) debe ser una cultura de "hombre en fábrica y mujer a sus labores"

Eso, sumado a que cada vez se lee más sobre "negociaciones", me da que la guerra no va nada bien para Ucrania.
Desde luego que a Putin esto no le ha ido nada bien. Yo creo que esperaba un paseo de 3 días para llegar a Kiev, donde el pueblo ucraniano lo iba a recibir con los brazos abiertos. O eso, o es un chapucero absoluto, que también.
Lo de Kursk... es un ridículo bastante gordo.
No digamos nada lo de los soldados en moto, las furgonetas "blindadas" y otras chapuzas.
Pero al final, la "estrategia" (por llamarlo de algún modo) de la trinchadora les va funcionando. Es un país muy grande, pero relativamente poco poblado, pero sacan soldados de sus países satélite (desde los -istán, pasando por India o recientemente Corea del Norte). Esto, sumado al control policial y dictatorial, hace que no haya muchas protestas que lleguen a algo.

Dylandynamo escribió:o hasta que su pueblo le saque con los pies por delante, lo que pase antes.

Aunque pueda sonar raro, se puede ir de Guatemala a Guatepeor, como se ha comprobado en otros países donde un dictadorzuelo ha caído (Irak, Libia... ahora veremos qué pasa con Siria...), con el agravante de que Rusia tiene un arsenal nuclear (no sé cuánto funcionará realmente, pero seguro que unos centenares de pepinos nucleares sí están operativos)

Si hubiese, cosa que yo ya dudo mucho, una derrota estratégica de Rusia, no sé cuál sería la mejor solución para el mundo. A ver, sí, evidentemente un país que negocie con el resto, que no se salga de sus fronteras, que no desestabilice continuamente (propaganda, ciberataques...) pero creo que pensar que vamos a ver eso en Rusia es muy ingenuo. Ojalá me equivoque.
Anteayer leyendo la prensa en papel me topé con esto:

La OCDE sitúa a España como la economía desarrollada que más crece
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... ision.html

Y me chocó bastante lo siguiente:

Rusia casi quintuplicará este año el crecimiento del bloque del euro: el embargo no funciona

Como curiosidad, llama la atención el resultado asombroso de la economía de Rusia, que cerrará el año con un rebote del 3,9%, lo que supone casi multiplicar por cinco el ritmo de la eurozona. El embargo económico no parece haber producido los efectos esperados, por lo menos este año, lo que demuestra que incluso en tiempo de guerra Moscú sigue vendiendo sus productos (energía) y comprando bienes por la puerta de atrás, gracias al apoyo de los países de la ex URSS.

Alguien puede arrojar un poco de luz ?

Supongo que tiene relación con un fuerte aumento de la industria militar, y habría que ver también la evolución de la deuda...
Esta es la única negociación que entienden los rusos:

Mientras Ucrania quiera, adelante. Cuando digan basta, se les apoyará en eso también. Pero que no digan basta porque no les hemos ayudado lo suficiente a defenderse y recuperar su país invadido.

Imagínate ser un payasito actor y dejar en ridículo al “capo de la KGB” y su ejército que se suponía que era el 2° mejor del mundo.
Como escuece compañero, como le escuece a Rusia y los prorrusos no poder ganar esta guerra.

No sería la primera vez: ¿Te acuerdas de Ronald Reagan?. Seguramente no, por que tendrías edad negativa [poraki]

Debe ser humillante imaginarse ser el "capo de la kgb", decir que no reconoces a Ucrania, ni a su presidente "payasito actor" y tener que sentarte a negociar porque a pesar de tus delirios de grandeza, no has sido capaz de ganar la guerra. Parece que a los rusos no le van bien los presidentes actores [poraki] [burla2]
De todos modos también hay que reconocer a Putin sus méritos.
Ha convertido una invasión de 3 días en una guerra de 3 años.
Ha sido capaz de destruir su ejército profesional en menos de un año.
Ha sido capaz de vaciar las campas de la era soviética.
Ha conseguido perder territorio ruso por una invasión, algo que no ocurría desde la 2GM.
Ha conseguido que la cuarta parte de su flota ahora use de puerto el fondo del mar.
Ha conseguido que sus aviones y helicópteros no puedan acercarse al frente si no quieren besar el suelo con los morros.
Ha conseguido perder al socio comercial más rico del mundo a cambio de…a cambio de nada.
Ha conseguido que Rusia sea vista como un país criminal, genocida y que no respeta ningún acuerdo, tratado ni los derechos humanos.
Ha conseguido que sus propios mercenarios se rebelen contra él por su incompetencia, teniendo que salir por patas.
Ha conseguido arruinar a uno de los países más ricos en materias primas del mundo.
Ha conseguido pasar a la historia como un criminal a la altura de Hitler.

Y todo en 3 años (menos de hecho). El tipo es un lince la verdad. Un estratega increíble [qmparto]
AxelStone escribió:
Pobre Ucrania la que tiene que aguantar de unos y de otros. Unos les tiran bombas, otros les dicen "adelante no te rindas". Me dan ganas de vomitar.

El problema con los que le dicen adelante no te rindas, son los mismos que luego le hacen luchar con una mano atada a la espalda. Porque sinceramente la voluntad política para que Ucrania derrote a Putin y sus coleguitas, lleva sin ser clara desde hace mucho tiempo, sólo hay que ver que uno de sus socios mas importantes como es EEUU no acepta dar una invitación formal a Ucrania a la OTAN para que Zelensky se plantee el tema de sentarse a negociar e incluso perder territorio en esa negociación.

A mi por lo menos me lleva quedando claro desde hace mucho tiempo que desde EEUU no quieren cortar en seco relaciones con Rusia, por eso hay tanta tibieza para según que cosas.
Lo de insistir en ridiculizar a Zelensky llamándolo con adjetivos como payaso y actor es muy propio de la línea editorial de la Afinogenova y los redistas en España. :-|

Para que sepáis con quiénes estáis "debatiendo" en el hilo (entre comillas porque en realidad ellos están saboteando). Y sí, miembros de su staff participan aquí o lo hacen indirectamente a través de becarios.

Rusia invadirá Georgia más temprano que tarde y los de siempre ya están intensificando la campañita por ahí en las redes sociales, tal y como hicieron en 2013 y 2014 antes de la invasión de Crimea y en 2021 y 2022 antes de invadir a Ucrania.

¿Recuerdan a esta tropa propagandista decir algo sobre Ucrania en 2012 cuando la mismísima Rusia participó en aquella Eurocopa? ¡Y eso que lo tuvieron a huevo porque la selección ucraniana jugó un partido en Donetsk!

Si recuerdo que España jugó ante Francia y Portugal precisamente también en Donetsk... ¿nadie vio nada entonces? Qué raaaaaro... :-|
TasserTwo escribió:De todos modos también hay que reconocer a Putin sus méritos.
Ha convertido una invasión de 3 días en una guerra de 3 años.
Ha sido capaz de destruir su ejército profesional en menos de un año.
Ha sido capaz de vaciar las campas de la era soviética.
Ha conseguido perder territorio ruso por una invasión, algo que no ocurría desde la 2GM.
Ha conseguido que la cuarta parte de su flota ahora use de puerto el fondo del mar.
Ha conseguido que sus aviones y helicópteros no puedan acercarse al frente si no quieren besar el suelo con los morros.
Ha conseguido perder al socio comercial más rico del mundo a cambio de…a cambio de nada.
Ha conseguido que Rusia sea vista como un país criminal, genocida y que no respeta ningún acuerdo, tratado ni los derechos humanos.
Ha conseguido que sus propios mercenarios se rebelen contra él por su incompetencia, teniendo que salir por patas.
Ha conseguido arruinar a uno de los países más ricos en materias primas del mundo.
Ha conseguido pasar a la historia como un criminal a la altura de Hitler.

Y todo en 3 años (menos de hecho). El tipo es un lince la verdad. Un estratega increíble [qmparto]

Y no te olvides que ha conseguido reavivar y ampliar la OTAN y que por mucha paz que se firme, las relaciones con la Ucrania libre van a estar rotas, despues de todo lo que les han hecho y mientras posean territorios ucranianos...
Zorronoxo escribió:Anteayer leyendo la prensa en papel me topé con esto:

La OCDE sitúa a España como la economía desarrollada que más crece
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... ision.html

Y me chocó bastante lo siguiente:

Rusia casi quintuplicará este año el crecimiento del bloque del euro: el embargo no funciona

Como curiosidad, llama la atención el resultado asombroso de la economía de Rusia, que cerrará el año con un rebote del 3,9%, lo que supone casi multiplicar por cinco el ritmo de la eurozona. El embargo económico no parece haber producido los efectos esperados, por lo menos este año, lo que demuestra que incluso en tiempo de guerra Moscú sigue vendiendo sus productos (energía) y comprando bienes por la puerta de atrás, gracias al apoyo de los países de la ex URSS.

Alguien puede arrojar un poco de luz ?

Supongo que tiene relación con un fuerte aumento de la industria militar, y habría que ver también la evolución de la deuda...

Tu me diras como es posible vendiendo menos y mas barato y comprando mas caro, aparte de estar gastando una millonada en una guerra.

Kikokage escribió:
AxelStone escribió:

El problema con los que le dicen adelante no te rindas, son los mismos que luego le hacen luchar con una mano atada a la espalda. Porque sinceramente la voluntad política para que Ucrania derrote a Putin y sus coleguitas, lleva sin ser clara desde hace mucho tiempo, sólo hay que ver que uno de sus socios mas importantes como es EEUU no acepta dar una invitación formal a Ucrania a la OTAN para que Zelensky se plantee el tema de sentarse a negociar e incluso perder territorio en esa negociación.

A mi por lo menos me lleva quedando claro desde hace mucho tiempo que desde EEUU no quieren cortar en seco relaciones con Rusia, por eso hay tanta tibieza para según que cosas.

O simplemente que a los EE.UU les esta saliendo redondo el tema, aprovechan el material antiguo, lo renuevan, debilitan a Rusia sin mover un dedo y venden mas armas.
@Kikokage Exactamente yo lo veo así, aquí hay mucha tibieza desde todas las posiciones y mientras tanto Ucrania en medio de un conflicto que ni quiere ni ha pedido.

Está claro que cada uno mira por su ombligo y a la hora de la verdad estás muy solo con tus problemas. Por mucho que formes parte de la OTAN, me pregunto qué tanto se mojarían otros países si un miembro fuese atacado.
AxelStone escribió:@Kikokage

Está claro que cada uno mira por su ombligo y a la hora de la verdad estás muy solo con tus problemas. Por mucho que formes parte de la OTAN, me pregunto qué tanto se mojarían otros países si un miembro fuese atacado.

Es algo que yo también me pregunto, espero que no tengamos que comprobarlo, pero si pasase lo suyo sería que todos los miembros se volcasen, y no empezasen los políticos con medias tintas.
El tema es que solo les estan ayudando a defenderse y mucho menos de lo que se merecen.
Hay países que en su día estuvieron rápidos: Estonia, Letonia y Lituania.

Hay países que, probablemente por burocracia, corrupción y mucha cultura del todo para mí, nunca se definieron a tiempo y pagaron las consecuencias: Georgia, Ucrania y Armenia.

Compare el desarrollo social y económico entre los dos grupos y a quiénes Rusia ha invadido (Georgia y Ucrania) o ha permitido que la invadan (Armenia).

La OTAN aún no se ha visto en la situación de una agresión directa a gran escala a uno de sus estados miembros.

De la OTSC no se puede decir lo mismo y por eso Armenia va camino de salirse de ella.

Ya se comparará en su momento a ambas organizaciones si algún día la primera se ve en la misma situación que la segunda.

Te lo adelanto: la OTAN entraría inmediatamente en guerra en caso de agresión a uno de sus estados miembros. Punto.

Y esto lo saben muy bien los sujetos que mencioné en el anterior mensaje y que están intentando sembrar una duda que realmente no existe. Si esa duda existiera, los países bálticos hubiesen sido invadidos por Moscú antes de 2004 cuando estaban en negociaciones finales para ingresar tanto a la Unión Europea como a la OTAN.

De nada.

Muy payaso sí, pero a lo tonto se convierte en presidente vitalicio como el mr potato de hacenrusia
@Zorronoxo la trampa esta en la siguiente frase:

Imagen

No esta aumentando su economia, esta aumentando el PIB.

Un economista me podra corregir, pero pib es todo lo que fabrica un pais en un año.

Rusia esta como loca fabricando armamento. Eso aumenta el pib. Cada misil de (me lo invento) un millon de dolares, aumenta el pib en esa cantidad.

Y ahi esta la trampa. Si tu fabricas un arma y la vendes, recuperas esa inversion (aumenta el pib y recuperas la inversion) si por el contrario fabricas un arma y la disparas, esa bala no te da dinero (aumenta el pib pero no la inversion)

Por eso la economia rusa esta como esta, porque aumenta su pib, pero no su dinero.

-----------------
Lo del tema de que zelensky sea un payaso...pues parte de razon tienen. Ha convertido el segundo mejor ejercito del mundo en un chiste
Esto es lo que pasa cuando Rusia mete las zarpas:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d2.html

El Tribunal Constitucional de Rumanía anula la primera vuelta de las elecciones presidenciales por la injerencia rusa

La alta corte anula "todo el proceso electoral" cuando la segunda vuelta entre el ultranacionalista Georgescu y la europeísta Elena Lasconi estaba lista para celebrarse este domingo

El Tribunal Constitucional de Rumanía anuló este viernes la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre, ganadas por el prorruso Calin Georgescu, por lo que el proceso electoral debe ser repetido.

La alta corte decidió por "unanimidad" anular "todo el proceso electoral relacionado con la elección del presidente de Rumanía" cuando la segunda vuelta entre el ultranacionalista Georgescu y la europeísta Elena Lasconi estaba lista para celebrarse este domingo.

"El proceso electoral para la elección del presidente de Rumanía será reiniciado en su totalidad, correspondiendo al Gobierno establecer una nueva fecha para la elección", agrega el tribunal sobre una decisión sin precedentes en los 35 años de democracia en el país balcánico de 19 millones de habitantes.

En el breve comunicado en el que se anuncia la decisión no se informa de los motivos de esta anulación, y se limita a afirmar que estas se publicarán en el texto completo de la decisión en el Boletín Oficial.

Esta anulación, que ha causado una nueva convulsión en un país que ha vivido un terremoto político desde que Georgescu ganase contra pronóstico la primera vuelta con el 22,9 % de los votos, se produce cuando en las urnas ya se habían abierto en la segunda ronda para los rumanos de la diáspora.

Esta decisión se toma después de que varios informes de inteligencia desclasificados el miércoles por el actual presidente, Klaus Iohannis, confirmaron que la campaña de Georgescu fue impulsada por una estrategia de injerencia vinculada a un "actor estatal", identificado por la prensa rumana como Rusia.

Una red de 25.000 cuentas de TikTok y grupos de Telegram coordinados desde 2022 amplificaron la presencia de Georgescu, respaldados por un millón de euros en financiación externa, pagos a influencers y técnicas avanzadas para evadir la detección de 'bots'.

Además, en otro informe se indica que se registraron 85.000 ciberataques contra Rumanía atribuidos a Rusia, dirigidos a dividir la sociedad y promover narrativas antioccidentales.

Georgescu ha venido sosteniendo que no gastó nada en su campaña y que todo es un ataque contra su persona y su candidatura.

El candidato ultraderechista no contó con el apoyo de ningún partido, apenas dio entrevistas ni mítines y centró su campaña en redes sociales, especialmente TikTok, donde logró cientos de millones de visualizaciones.

La cantidad de gente que es manipulada por Rusia, es digna de analizar como involución del ser humano [poraki] .

Por otro lado, este tipo de injerencias si que puede provocar una "tercera guerra mundial" pero no vemos a Rusia preocupada cuando es ella quien lo hace
Luego decimos que si un skynet acabaría con todos... pero si es que merecemos (todos los humanos) ser tratados como borregos.

La economía rusa no despunta ni es inmune a las restricciones y sanciones.

En cuanto a zelensky... es difícil de analizar su situación como dirigente. Es cierto que está tomando decisiones en su gobierno que no se deberían tomar y que no ata suficientemente en corto a los dirigentes regionales pero.... es que en un país donde rusia está tan infiltrada, es más difícil si cabe gestionar los recursos políticos, y más en la coyuntura actual.

https://x.com/nachomdeo/status/1864997726083022890
Batalla de Chasiv Yar - Pequeños avances de los rusos en la localidad:

Imagen

Batalla de Toretsk - Los rusos se hacen con el control del centro urbano de la localidad:

Imagen

Zona de Selydove - Los rusos controlan Novopustynka y se acercan a Shevchenko, mientras que los ucranianos recuperan media localidad de Zorya:

Imagen

Zona norte de Kurajove - Los rusos controlan Stari Terny:

Imagen

Zona sur de Kurajove - Los rusos entran a las localidades de Kostiantynopolske y Sukhi Yaly, así como un avance hasta las afueras de Uspenivka:

Imagen
Imagen

Zona de Velyka Novosilka - Los ucranianos recuperan la localidad de Novyi Komar y alrededores, mientras que los rusos como ya se había dicho se hicieron con el control de Blahodatne:

Imagen
Estwald escribió:Esto es lo que pasa cuando Rusia mete las zarpas:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d2.html

El Tribunal Constitucional de Rumanía anula la primera vuelta de las elecciones presidenciales por la injerencia rusa

La alta corte anula "todo el proceso electoral" cuando la segunda vuelta entre el ultranacionalista Georgescu y la europeísta Elena Lasconi estaba lista para celebrarse este domingo

El Tribunal Constitucional de Rumanía anuló este viernes la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre, ganadas por el prorruso Calin Georgescu, por lo que el proceso electoral debe ser repetido.

La alta corte decidió por "unanimidad" anular "todo el proceso electoral relacionado con la elección del presidente de Rumanía" cuando la segunda vuelta entre el ultranacionalista Georgescu y la europeísta Elena Lasconi estaba lista para celebrarse este domingo.

"El proceso electoral para la elección del presidente de Rumanía será reiniciado en su totalidad, correspondiendo al Gobierno establecer una nueva fecha para la elección", agrega el tribunal sobre una decisión sin precedentes en los 35 años de democracia en el país balcánico de 19 millones de habitantes.

En el breve comunicado en el que se anuncia la decisión no se informa de los motivos de esta anulación, y se limita a afirmar que estas se publicarán en el texto completo de la decisión en el Boletín Oficial.

Esta anulación, que ha causado una nueva convulsión en un país que ha vivido un terremoto político desde que Georgescu ganase contra pronóstico la primera vuelta con el 22,9 % de los votos, se produce cuando en las urnas ya se habían abierto en la segunda ronda para los rumanos de la diáspora.

Esta decisión se toma después de que varios informes de inteligencia desclasificados el miércoles por el actual presidente, Klaus Iohannis, confirmaron que la campaña de Georgescu fue impulsada por una estrategia de injerencia vinculada a un "actor estatal", identificado por la prensa rumana como Rusia.

Una red de 25.000 cuentas de TikTok y grupos de Telegram coordinados desde 2022 amplificaron la presencia de Georgescu, respaldados por un millón de euros en financiación externa, pagos a influencers y técnicas avanzadas para evadir la detección de 'bots'.

Además, en otro informe se indica que se registraron 85.000 ciberataques contra Rumanía atribuidos a Rusia, dirigidos a dividir la sociedad y promover narrativas antioccidentales.

Georgescu ha venido sosteniendo que no gastó nada en su campaña y que todo es un ataque contra su persona y su candidatura.

El candidato ultraderechista no contó con el apoyo de ningún partido, apenas dio entrevistas ni mítines y centró su campaña en redes sociales, especialmente TikTok, donde logró cientos de millones de visualizaciones.

La cantidad de gente que es manipulada por Rusia, es digna de analizar como involución del ser humano [poraki] .

Por otro lado, este tipo de injerencias si que puede provocar una "tercera guerra mundial" pero no vemos a Rusia preocupada cuando es ella quien lo hace

Esa injerencia es motivo más que suficiente para empezar a bombardearlos como si no hubiera un mañana, nos reimos de las lineas rojas de Putín, pero las nuestras son también para hacérnoslas mirar.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Tenéis que ver este video si o si

Resumidamente: Se le acaban las compensaciones monetarias para ocultar la inflación....el freno de mano artificial ya no puede seguir frenando.

Saludos
    Menuda lengua viperina constante gastas 🙄
    @Perfect Ardamax si no recuerdo mal... la tasa de interés estaba ya al 23% y la que no la toca nadie ni con un lápiz amenazó con subirla al 25%? o eso creo que leí. Que bueno... la tasa de interés en españa es del 3.8% pero claro, la economía rusa va bien [oki]
    Parece que el rublo permanece fuerte y ha vuelto a valer 1 centavo de dólar, gracias al bien hacer del Banco Central Ruso. Para celebrarlo, se da casi por descontado que en su próxima reunión del 20 de diciembre suban la tasa de interés 200 puntos básicos más, hasta el 23%.

https://www.reuters.com/markets/europe/ ... 024-12-03/

Es una magnífica oportunidad de invertir. Cogéis 1000 euros, los pasáis a rublos, invertís en bonos, y en un año tenéis 230€ más por la cara, todo suponiendo que el rublo siga manteniendo su valor, claro.

Un plan perfecto, sin fisuras.
    Quark escribió:@Perfect Ardamax si no recuerdo mal... la tasa de interés estaba ya al 23% y la que no la toca nadie ni con un lápiz amenazó con subirla al 25%? o eso creo que leí. Que bueno... la tasa de interés en españa es del 3.8% pero claro, la economía rusa va bien [oki]

Hay que esperar al 20 de diciembre: ese día se reúnen los del BCR (banco central ruso) para ver qué hacen, si suben los tipos al 23% (lo más probable) o los dejan como están, al 21%. He leído que Putin está presionando para que no los suban, porque las empresas se quejan de que no pueden financiarse a esa barbaridad de intereses. Pero claro, si no suben los tipos no hay manera de frenar la inflación, que está "oficialmente" (Rusia es la que dice a cómo está) al 8,5%. Muy bajo me parece ese 8,5% "oficial" a mí...

https://es.marketscreener.com/cotizacio ... -48519302/
    Toni300 escribió:Hay que esperar al 20 de diciembre: ese día se reúnen los del BCR (banco central ruso) para ver qué hacen, si suben los tipos al 23% (lo más probable) o los dejan como están, al 21%. He leído que Putin está presionando para que no los suban, porque las empresas se quejan de que no pueden financiarse a esa barbaridad de intereses. Pero claro, si no suben los tipos no hay manera de frenar la inflación, que está "oficialmente" (Rusia es la que dice a cómo está) al 8,5%. Muy bajo me parece ese 8,5% "oficial" a mí...

https://es.marketscreener.com/cotizacio ... -48519302/

Ok ok, gracias he leído tantos números a los que normalmente no presto atención, que no me extraña que me confundiese (la economía rusa nunca me ha importado un carajo).

Pero poco me parece a mi teniendo en cuenta todo lo que se cuece por allí.
    Una duda completamente desde la ignorancia, si la inflación oficialmente se encuentra a menos del 10%, cómo justifican las tiendas, productores y gobierno que haya productos que en promedio hayan subido de precio un 70%?

El ciudadano de a pie lo notará y tendrá algunas preguntas, digo yo.
    43783 respuestas