› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:LLioncurt escribió:[erick] escribió:@O Dae_soo la resolución será política y sobre todo, económica.
Y no quiero hacer demagogia, pero hay más conflictos en el mundo igual de terribles e igual de injustos. Este nos interesa por razones ajenas a los derechos humanos, hablo de occidente, no de ti en particular.
Yo creo que lo que hace especialmente sangrante esta invasión es que es contra un país que quería ser un estado democrático, y estaba en vías de ello.
Sucede una cosa: es muy raro que haya una guerra entre democracias, por ello, que se carguen a una hace especialmente daño.
Intento distanciarme de lo que me gustaría que pasara, que es no hubiera habido agresión a Ucrania y la posterior guerra, de lo que creo que pasará, es imposible que Ucrania gane la guerra, y es imposible que le están dando dinero continuamente. Rusia se va a quedar con un trozo de Ucrania. Lo que no sabemos es cuanto. Y ese acuerdo será político y económico, y los derechos e intereses de Ucrania quedarán en un tercer plano
Ojalá me equivoque.
Super Star escribió:.Lo que creo es que la guerra podría terminar pronto cuando Donald Trump vuelva al mandato. Tristemente, es así. Con su postura de reducir la participación de EE.UU. en la OTAN y su crítica a la expansión de la organización hacia el este, Trump podría cambiar la dinámica del conflicto. Si EE.UU. deja de involucrarse activamente, como algunos analistas sugieren, la guerra en Ucrania podría llegar a su fin antes de lo esperado.
Dylandynamo escribió:Super Star escribió:.Lo que creo es que la guerra podría terminar pronto cuando Donald Trump vuelva al mandato. Tristemente, es así. Con su postura de reducir la participación de EE.UU. en la OTAN y su crítica a la expansión de la organización hacia el este, Trump podría cambiar la dinámica del conflicto. Si EE.UU. deja de involucrarse activamente, como algunos analistas sugieren, la guerra en Ucrania podría llegar a su fin antes de lo esperado.
Claro, si eeuu deja de apoyar a ucrania, y europa hace lo mismo, y corea del norte manda mas soldados y armas, y el rublo se recupera, y rusia llega a kiev, se terminaria pronto, pero...de esta lista de condiciones cuales ves factibles?
Yo creo que trump no va a reducir su apoyo a ucrania. El lo que quiere es que europa se ponga las pilas, que no es lo mismo que regalar un pais sin el permiso de ucrania. Tampoco considero que europa vaya a dejar tirada a ucrania. Ayer salio la noticia de que polonia y...gran bretaña? Francia? Iban a discutir la defensa de ucrania. Se estaban planteando mandar incluso soldados...no parece un dejarla caer.
Tampoco veo factible lo del rublo ni lo de que rusia llegue a kiev...lo mas factible es que corea mande armas, que no soldados...asi que no, lamentablemente la guerra no acabara pronto...tiene mas pinta que rusia seguira desangrandose hasta que no pueda mas.
Super Star escribió:¿Hasta cuándo podrá Rusia mantenerse con su mercado alternativo? Todo depende de cuánto aguante su economía. En algún momento, si no sigue funcionando, podría declararse en quiebra. La pregunta es: ¿cuánto tardará en llegar ese punto?
"Trump* (truampa ,truampa)
Dylandynamo escribió:Super Star escribió:¿Hasta cuándo podrá Rusia mantenerse con su mercado alternativo? Todo depende de cuánto aguante su economía. En algún momento, si no sigue funcionando, podría declararse en quiebra. La pregunta es: ¿cuánto tardará en llegar ese punto?
"Trump* (truampa ,truampa)
Lo de mantener una economia y declararse en quiebra es un poco ambigüo. Cuba por ejemplo no esta en quiebra, y su economia se mantiene...pero yo creo que nadie aspira a que digan que su pais es la cuba de europa, por ejemplo.
La economia rusa ya esta mostrando no aguantar. Oficialmente, inflacion del 9%. Extraoficialmente todo cuesta un 75% mas. Los tipos de interes al 25, mientras que el precio del rublo a minimos. Y sigue empeorando.
No se...que puede empeorar mas? Si. Lo cual no significa que ahora esten bien.
Gartxia escribió:El tema es, sera el fin definitivo o un espera que me rearmo.
EE.UU. tiene la voz cantante y el golpe de realidad que se ha llevado Europa tambien ha sido bueno pero me sigo negando a pensar que Europa no vaya a reaccionar.
Esta guerra no esta siendo como otras, eso creo que esta claro.
Super Star escribió:654321 escribió:Super Star escribió:La realidad geopolítica y económica es que ningún país o bloque puede desvincularse completamente de los mercados estratégicos como el de Rusia sin sufrir consecuencias económicas significativas, especialmente en el corto plazo.
Si yo no pido desvinculacion completa, lo que digo es que no puedes crearte una dependencia tan gorda como tenia Alemania con el gas ruso ...
Muy fácil de entender,Alemania depende del gas ruso porque durante años fue lo más fácil y barato: está cerca, tiene gasoductos dedicados como el Nord Stream y ofrecía contratos estables. Además, tras dejar la energía nuclear y reducir el carbón para ser más "verde", apostaron fuerte por el gas como energía puente. ¿El problema? No invirtieron en alternativas, como terminales para gas natural licuado (GNL), y cambiar de proveedor no es rápido ni barato. Ahora pagan el precio de haber puesto todos los huevos en la cesta rusa y les toca improvisar con renovables y GNL, pero eso lleva tiempo y cuesta un pastón.
Dylandynamo escribió:@Super Star pero es que Alemania no depende tanto del gas ruso como piensas. Alemania tiene gas, lo compra desde Noruega y desde Belgica. Un error rudo es pensar que solo ellos tienen gas, cuando lo unico que tienen es el mas barato, pero no el unico.
Cuando acabe la guerra que hara alemania? Quien es mas fiable, noruega o rusia? Yo creo que la respuesta es obvia. Que tiene que hacer rusia para volver a vender su gas? Rebajar los precios. Lo mismo que le hace a china. Ahora que el Nordstream esta misteriosamente roto, si alemania quiere comprar gas ruso alguien tendra que arreglarlo. Quien lo hara? Alemania? Pues el gas tiene que venderse aun con mas descuento. Rusia? Pues tiene que asegurarse que alemania le compre ingentes cantidades para que merezca la pena.
Si no, pues no pasa nada. Se compra de otros paises y listo.
Dylandynamo escribió:@Super Star de nuevo, no. En 2021 el petroleo ruso costaba 55$ el barril. Con las sanciones una de las primeras medidas que se tomaron es que el tope del precio del barril ruso fuese de 60 dolares.
Dicho de otro modo: antes rusia sacaba 55 por barril...ahora no. Ahora para que europa compre un barril con la etiqueta made in rusia se lo tiene que comprar a india a no mas de 60 dolares...para que a india le compense tiene que comprarselo a rusia a 40...
Rusia pierde, india gana. Eso no es bueno para rusia. Es otro golpe a la economia rusa.
Pues con el gas, igual. Sobretodo que en enero ucrania ya no renovara su contrato, y hungria...pues hungria tiene problemas. Quiere ser amigo de putin , pero ya no le llegara su gas...o se sale de la ue y se queda sin gas, o valora mas su pais y deja atras las malas amistades. Todo depende de orban. Elija lo que elija, malas noticias para rusia, again. O mantiene un socio incomunicado y que no le aporta nada, o pierde un amigo.
Lo dice truampa y lo dirán los mercados por el bien económico.
Super Star escribió:
El efecto rebote de las sanciones a Rusia lo hemos pagado nosotros con el aumento de los precios de alimentos, energía e inflación. Aunque parte de esta situación ya venía de antes, con el COVID y otros factores, Rusia sabía muy bien que era un líder en el mercado europeo.
Soul Assassin escribió:@Lord Duke También podemos re-armarnos nosotros y a Ucrania.
Por ejemplo entre todos los beneficios de una pausa militar, Ucrania podría mejorar sus posiciones defensivas y reorganizarse mejor en el campo de batalla. Si Ucrania por ejemplo consigue una buen armamento y se rearma fuerte gracias al apoyo de los aliados, dudo que Rusia se lance de nuevo al ataque quemando de nuevo toda su economía, soldados y equipamiento militar.
De hecho un pausa podría facilitar que Rusia se desmovilice militarmente para poder recuperarse económicamente, y el frente tras varios años podría derrumbarse por no tener suficientes soldados o bajar el interés hacia la guerra.
Vdevendettas escribió:Es una guerra con miles de refugiados en Europa, madres y niños principalmente. En Polonia, donde vivo, más de un millón y están en todas partes, integrándose.
Una guerra cuyo principal motivo es querer ser libre y democrático y sobre todo Europeo.
No, no es igual que las guerras de países de mierda como Siria o Haití que no han tenido libertad, democracia y bienestar en su vida. Sí, países de mierda, habéis leído bien. Ucrania, aún sin ser 100% perfecto, no era uno de ellos.
Super Star escribió:@Dylandynamo Solo diré una cosa: pregúntate por qué Donald Truampa se cuestiona dejar la OTAN. Bajo otro pretexto, ya te lo he explicado antes, la respuesta la tienes en Letonia, Lituania, Polonia ...y estos países tienen su propia respuesta referente a Ucrania....
Buenas Noches
Soul Assassin escribió:@Lord Duke También podemos re-armarnos nosotros y a Ucrania.
Por ejemplo entre todos los beneficios de una pausa militar, Ucrania podría mejorar sus posiciones defensivas y reorganizarse mejor en el campo de batalla. Si Ucrania por ejemplo consigue una buen armamento y se rearma fuerte gracias al apoyo de los aliados, dudo que Rusia se lance de nuevo al ataque quemando de nuevo toda su economía, soldados y equipamiento militar.
De hecho un pausa podría facilitar que Rusia se desmovilice militarmente para poder recuperarse económicamente, y el frente tras varios años podría derrumbarse por no tener suficientes soldados o bajar el interés hacia la guerra.
segrexarcanus escribió:Soul Assassin escribió:@Lord Duke También podemos re-armarnos nosotros y a Ucrania.
Rusia no va a aceptar una congelación del conflicto con los precedentes de Minsk 1, Minsk 2 y Siria, la única negociación que discutiría es la rendición incondicional de Ucrania o algo muy cercano a eso.
Dylandynamo escribió:segrexarcanus escribió:Soul Assassin escribió:@Lord Duke También podemos re-armarnos nosotros y a Ucrania.
Rusia no va a aceptar una congelación del conflicto con los precedentes de Minsk 1, Minsk 2 y Siria, la única negociación que discutiría es la rendición incondicional de Ucrania o algo muy cercano a eso.
Es decir: hasta el ultimo ruso, no?
segrexarcanus escribió:Por si no te has dado cuenta Rusia está ganando la guerra.
dlabo escribió:@Dylandynamo trump es aislacionista, no es ya que se la pele perder influencia en Europa, es que es lo que quiere hacer. Y en el resto del mundo, igual, y la otan es un obstáculo para ello. Lo del gasto es una excusa.
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 hombre, de alguna forma hay que pagar las bases americanas repartidas por toda Europa jijiji
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 pero uno de los motivos de la invasión fue precisamente que EEUU quería poner bases en Ucrania, no? aparte de la "nazificación" esgrimida por Putin... por no hablar de que tampoco veo ventajoso que se haya tenido protección y de repente (tras plantar 300 bases en Europa) diga que bue, que ya si eso otro día.
Que ojo, yo estoy a favor de una Europa que no dependa de EEUU que básicamente hace y deshace como le viene en gana, pero sabemos que esto no funciona así.
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 pero uno de los motivos de la invasión fue precisamente que EEUU quería poner bases en Ucrania, no? aparte de la "nazificación" esgrimida por Putin... por no hablar de que tampoco veo ventajoso que se haya tenido protección y de repente (tras plantar 300 bases en Europa) diga que bue, que ya si eso otro día.
Que ojo, yo estoy a favor de una Europa que no dependa de EEUU que básicamente hace y deshace como le viene en gana, pero sabemos que esto no funciona así.
segrexarcanus escribió:
Por si no te has dado cuenta Rusia está ganando la guerra.
thespriggan2009 escribió:Que ojo, yo estoy a favor de una Europa que no dependa de EEUU que básicamente hace y deshace como le viene en gana, pero sabemos que esto no funciona así.
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 hombre no, del resto puedo estar de acuerdo, como que Putin lo iba a hacer si o si y se notó con ese intento de invasión "corriendo" en 3-4 días, pero quitarle hierro al asunto de que EEUU se mete en muchos fregados según le conviene (no sólo en Europa sino en muchos otros lugares del mundo)... ahí si que no estoy de acuerdo. Rusia no siempre está en la sombra, es precisamente EEUU la que mueve muchos hilos.
Alex_nar3 escribió:segrexarcanus escribió:Dylandynamo escribió:
Es decir: hasta el ultimo ruso, no?
Me gustaría saber si esto es lo que moderación considera que son distintos puntos de vista o opiniones distintas o que coño opina que son? O si tiene más información la moderación y al tener algún tipo de retraso se le permite flamear en el hilo una y otra vez.
Creo que no es lo mismo que pensemos que se le deja hacer lo que quiera a "Mira, ya está el tontito escribiendo, pobrecito mi nene, vamos a dejar que haga como que opina"
Yoshi82 escribió:Los americanos no son trigo limpio, pero antes que ser ruso prefiero que me caiga un piano en la cabeza y eso es lo que le está diciendo Ucrania al mundo, bueno...y Estonia, Letonia, Lituania, Suecia, Finlandia, Georgia, Moldavia...
segrexarcanus escribió:Alex_nar3 escribió:segrexarcanus escribió:
Me gustaría saber si esto es lo que moderación considera que son distintos puntos de vista o opiniones distintas o que coño opina que son? O si tiene más información la moderación y al tener algún tipo de retraso se le permite flamear en el hilo una y otra vez.
Creo que no es lo mismo que pensemos que se le deja hacer lo que quiera a "Mira, ya está el tontito escribiendo, pobrecito mi nene, vamos a dejar que haga como que opina"
Rusia está ganando la guerra, es una realidad, si decir eso es flamear entonces baneadme.
PD: Y yo no insulto a nadie, no como otros...
bakalap2 escribió:Los Ucranianos separatistas del Este no cuentan no?
Por que no son pocos precisamente.
segrexarcanus escribió:Alex_nar3 escribió:segrexarcanus escribió:
Rusia está ganando la guerra, es una realidad, si decir eso es flamear entonces baneadme.
PD: Y yo no insulto a nadie, no como otros...
Vdevendettas escribió:@segrexarcanus estás más cerca tú de ganar el debate de este hilo que Putin de ganar la guerra, así que imagínate lo bien que le va