Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Yo ahi tambien discrepo. Lo que es imposible es que rusia pueda aguantar 2-3 años mas. 2 años a una media de 1000 bajas diarias. 2 años desgastandose como esta, teniendo que pedir ayuda militar a potencias como cuba,nepal, bielorrusia, corea del norte...2 años con el rublo casi tan devaluado o mas que en la crisis de los 90 de rusia. Mientras recibe ataques a las refinerias fuente de sus ingresos y caen uno a uno sus aliados, como armenia en 2023, siria en 2024 y parece ser que tampoco tienen control sobre georgia. De hecho, hace poco mas de un año prigozhin dijo en voz alta lo que putin no queria oir, que su ejercito solo se estaba desangrando sin resultados y fue asi como el lider de wagner recorrio practicamente toda rusia hasta llegar a moscu (se quedaron a 50kms si no me falla la memoria) y nadie le pudo frenar. Le freno la propia inseguridad de prigozhin y el "y ahora que?" Pero no el ejercito ruso, encargado precisamente de la defensa.

Rusia esta jugando el papel de tener todo bajo control...pero esa es la cosa: solo actua. No tiene nada bajo control. Simula tener una posicion de ventaja porque la realidad es muy dura. En rusia reina la ley del mas fuerte, y cuando putin admita que no pudo derrotar a un pais que no existe, que su ejercito no pudo defender su propio territorio sera su final. Por eso estan sacrificando lo que tienen y lo que no. Por eso la frontera con finlandia esta desprotegida, porque esas armas se necesitan en ucrania. Por eso putin no esta apoyando a sus aliados...porque ha hecho un todo o nada y necesita todos los recursos en ucrania, y en el momento en el que falle...malo.

No es que ucrania no pueda ganar la guerra...es que rusia no puede perderla. No digo que la vaya a ganar, en el peor de los casos sera una victoria pirrica. Pero es que si la pierde seguramente le pase lo que a siria
.Lo que creo es que la guerra podría terminar pronto cuando Donald Trump vuelva al mandato. Tristemente, es así. Con su postura de reducir la participación de EE.UU. en la OTAN y su crítica a la expansión de la organización hacia el este, Trump podría cambiar la dinámica del conflicto. Si EE.UU. deja de involucrarse activamente, como algunos analistas sugieren, la guerra en Ucrania podría llegar a su fin antes de lo esperado.
[erick] escribió:
LLioncurt escribió:
[erick] escribió:@O Dae_soo la resolución será política y sobre todo, económica.

Y no quiero hacer demagogia, pero hay más conflictos en el mundo igual de terribles e igual de injustos. Este nos interesa por razones ajenas a los derechos humanos, hablo de occidente, no de ti en particular.

Yo creo que lo que hace especialmente sangrante esta invasión es que es contra un país que quería ser un estado democrático, y estaba en vías de ello.

Sucede una cosa: es muy raro que haya una guerra entre democracias, por ello, que se carguen a una hace especialmente daño.

Intento distanciarme de lo que me gustaría que pasara, que es no hubiera habido agresión a Ucrania y la posterior guerra, de lo que creo que pasará, es imposible que Ucrania gane la guerra, y es imposible que le están dando dinero continuamente. Rusia se va a quedar con un trozo de Ucrania. Lo que no sabemos es cuanto. Y ese acuerdo será político y económico, y los derechos e intereses de Ucrania quedarán en un tercer plano

Ojalá me equivoque.

No estoy de acuerdo con tu predicción.
Rusia es un gigante con pies de barro. Cada vez el ejército ruso se hace más pequeño y dependiente de ayudas tan poco deseables como las de Corea del Norte y cada vez el ejército ucraniano es más independiente y modernizado.
Es una guerra de desgaste , es evidente, pero que no se nos olvide la frase tan usada al principio que parece que se nos olvida: Si Rusia deja de luchar se acaba la guerra pero si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania.
Los rusos de a pié empiezan a darse cuenta de que no necesitan la guerra, los ucranianos saben perfectamente que necesitan sobrevivir. Esto, a largo plazo, cae por su propio peso.
Lo que está haciendo Rusia es una huida hacia adelante de manual , y por la única razón de la voluntad de Putin.

No sé, puede pasar cualquier cosa,...pero yo soy optimista, y sobre todo, he estado, estoy y estaré siempre detrás de lo que decida el pueblo ucraniano sobre su futuro , que ellos y solo ellos son los que pueden decidir lo que es o no aceptable como finalización de toda esta mierda.

Ah, y entenderás que me parezca mal aunque lo respete , que se acepte con normalidad la existencia de bandos en cuanto a discusión en este hilo. Lo mismo que no se aceptan "bandos" en un hilo sobre la homofobia, el racismo o la xenofobia, no entiendo que se acepten en éste. Pero para eso repito lo que dije ayer, se necesita una perspectiva histórica más completa y por eso entiendo tu postura como moderador.

Un saudo
Super Star escribió:.Lo que creo es que la guerra podría terminar pronto cuando Donald Trump vuelva al mandato. Tristemente, es así. Con su postura de reducir la participación de EE.UU. en la OTAN y su crítica a la expansión de la organización hacia el este, Trump podría cambiar la dinámica del conflicto. Si EE.UU. deja de involucrarse activamente, como algunos analistas sugieren, la guerra en Ucrania podría llegar a su fin antes de lo esperado.

Claro, si eeuu deja de apoyar a ucrania, y europa hace lo mismo, y corea del norte manda mas soldados y armas, y el rublo se recupera, y rusia llega a kiev, se terminaria pronto, pero...de esta lista de condiciones cuales ves factibles?

Yo creo que trump no va a reducir su apoyo a ucrania. El lo que quiere es que europa se ponga las pilas, que no es lo mismo que regalar un pais sin el permiso de ucrania. Tampoco considero que europa vaya a dejar tirada a ucrania. Ayer salio la noticia de que polonia y...gran bretaña? Francia? Iban a discutir la defensa de ucrania. Se estaban planteando mandar incluso soldados...no parece un dejarla caer.

Tampoco veo factible lo del rublo ni lo de que rusia llegue a kiev...lo mas factible es que corea mande armas, que no soldados...asi que no, lamentablemente la guerra no acabara pronto...tiene mas pinta que rusia seguira desangrandose hasta que no pueda mas.
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:.Lo que creo es que la guerra podría terminar pronto cuando Donald Trump vuelva al mandato. Tristemente, es así. Con su postura de reducir la participación de EE.UU. en la OTAN y su crítica a la expansión de la organización hacia el este, Trump podría cambiar la dinámica del conflicto. Si EE.UU. deja de involucrarse activamente, como algunos analistas sugieren, la guerra en Ucrania podría llegar a su fin antes de lo esperado.

Claro, si eeuu deja de apoyar a ucrania, y europa hace lo mismo, y corea del norte manda mas soldados y armas, y el rublo se recupera, y rusia llega a kiev, se terminaria pronto, pero...de esta lista de condiciones cuales ves factibles?

Yo creo que trump no va a reducir su apoyo a ucrania. El lo que quiere es que europa se ponga las pilas, que no es lo mismo que regalar un pais sin el permiso de ucrania. Tampoco considero que europa vaya a dejar tirada a ucrania. Ayer salio la noticia de que polonia y...gran bretaña? Francia? Iban a discutir la defensa de ucrania. Se estaban planteando mandar incluso soldados...no parece un dejarla caer.

Tampoco veo factible lo del rublo ni lo de que rusia llegue a kiev...lo mas factible es que corea mande armas, que no soldados...asi que no, lamentablemente la guerra no acabara pronto...tiene mas pinta que rusia seguira desangrandose hasta que no pueda mas.

En cuanto al tema de los soldados, parece que la misión de paz a la que te refieres no tiene la intención de enviar tropas a Ucrania para luchar, sino más bien para facilitar un alto el fuego. Es una medida enfocada en la diplomacia y la estabilización, no en la participación directa en combate.

Respecto al Rublo, es cierto que sigue siendo un mercado clave, y aunque las sanciones han afectado a su economía, Europa continúa comprando productos rusos a través de terceros países. Esto permite que Rusia sobreviva económicamente, aunque sufre limitaciones por las sanciones directas.

Por otra parte Rusia evade las sanciones internacionales mediante el uso de terceros países y mercados alternativos, lo que le permite seguir abasteciéndose y mantener su economía funcionando.
¿Hasta cuándo podrá Rusia mantenerse con su mercado alternativo? Todo depende de cuánto aguante su economía. En algún momento, si no sigue funcionando, podría declararse en quiebra. La pregunta es: ¿cuánto tardará en llegar ese punto?

"Trump* (truampa ,truampa)
El tema es, sera el fin definitivo o un espera que me rearmo.

EE.UU. tiene la voz cantante y el golpe de realidad que se ha llevado Europa tambien ha sido bueno pero me sigo negando a pensar que Europa no vaya a reaccionar.

Esta guerra no esta siendo como otras, eso creo que esta claro.
Super Star escribió:¿Hasta cuándo podrá Rusia mantenerse con su mercado alternativo? Todo depende de cuánto aguante su economía. En algún momento, si no sigue funcionando, podría declararse en quiebra. La pregunta es: ¿cuánto tardará en llegar ese punto?

Lo de mantener una economia y declararse en quiebra es un poco ambigüo. Cuba por ejemplo no esta en quiebra, y su economia se mantiene...pero yo creo que nadie aspira a que digan que su pais es la cuba de europa, por ejemplo.

La economia rusa ya esta mostrando no aguantar. Oficialmente, inflacion del 9%. Extraoficialmente todo cuesta un 75% mas. Los tipos de interes al 25, mientras que el precio del rublo a minimos. Y sigue empeorando.

No se...que puede empeorar mas? Si. Lo cual no significa que ahora esten bien.
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:¿Hasta cuándo podrá Rusia mantenerse con su mercado alternativo? Todo depende de cuánto aguante su economía. En algún momento, si no sigue funcionando, podría declararse en quiebra. La pregunta es: ¿cuánto tardará en llegar ese punto?

Lo de mantener una economia y declararse en quiebra es un poco ambigüo. Cuba por ejemplo no esta en quiebra, y su economia se mantiene...pero yo creo que nadie aspira a que digan que su pais es la cuba de europa, por ejemplo.

La economia rusa ya esta mostrando no aguantar. Oficialmente, inflacion del 9%. Extraoficialmente todo cuesta un 75% mas. Los tipos de interes al 25, mientras que el precio del rublo a minimos. Y sigue empeorando.

No se...que puede empeorar mas? Si. Lo cual no significa que ahora esten bien.

El problema no es solo que la situación de Rusia empeore, sino que, aunque se le tache de "país pobre", sigue siendo un mercado importante. Cuando acabe la guerra, si las sanciones se suavizan o desaparecen, países como Alemania, que ya sufren la falta de energía, volverán a depender del mercado ruso. A fin de cuentas, si los países europeos quieren restablecer el suministro, podrían favorecer a Rusia, lo que hará que su economía se recupere y se mantenga activa, aunque no lo queramos aceptar. Es un ciclo del que, tarde o temprano, Rusia saldrá fortalecido, aunque la situación actual sea difícil.

Saludos
Si, una vez acabe la guerra Rusia se recuperara...y entendamos recuperarse a vivir una posguerra, con todo lo que ello implica. No conozco ningun pais con una posguerra de bonanza. Todos suelen sufrir penurias.

Una vez acabe la posguerra si, rusia se recuperara...siempre y cuando europa le levante las sanciones, que igual no. Europa ha pasado 3 años buscando otras fuentes de gas. Por ejemplo se habla de Qatar como posible suministro de gas a Europa, y con la caida de Siria pues es mas factible. Si no se las levantan (y te recuerdo que has propuesto a Alemania como actor principal pero en febrero tienen elecciones y hay un candidato no muy amigo de Putin.)

Pero claro, aun si no le levantan las sanciones, Rusia se recuperara...siempre y cuando china sea un aliado fiable y le ayude y no se aproveche del estado del pais vecino. Siempre que iran o corea del norte no se cobren las ayudas prestadas, que puede perjudicar a su situacion.

Pero aun asi, Rusia se recuperara...la cuestion es cuando... españa, sin ayuda, tardo 20 años. Europa, con un plan marshall 3.

Que crees que le pasara a rusia? Plan marshall o no? Y a ucrania?
Gartxia escribió:El tema es, sera el fin definitivo o un espera que me rearmo.

EE.UU. tiene la voz cantante y el golpe de realidad que se ha llevado Europa tambien ha sido bueno pero me sigo negando a pensar que Europa no vaya a reaccionar.

Esta guerra no esta siendo como otras, eso creo que esta claro.

No te quepa duda que las intenciones de Rusia son esas, Rusia necesita esa paz temporal para rearmarse y volver a por lo que quede del pastel. Es más entre sus condiciones (para la paz) eran la de que Ucrania no entrara en la OTAN y que se deshiciera del ejercito osea las condiciones de Rusia para esa "paz" son dejar a Ucrania totalmente vendida para una futura invasión.

Si a eso le añadimos los comentarios de Rusia de que no estan invadiendo si no recuperando lo que es suyo y la de que Ucrania no existe si no que es un estado ficticio... pues eso.

Saludos!
@Dylandynamo
Me autocito de uno de mis mensajes anteriores:
Super Star escribió:
654321 escribió:
Super Star escribió:La realidad geopolítica y económica es que ningún país o bloque puede desvincularse completamente de los mercados estratégicos como el de Rusia sin sufrir consecuencias económicas significativas, especialmente en el corto plazo.

Si yo no pido desvinculacion completa, lo que digo es que no puedes crearte una dependencia tan gorda como tenia Alemania con el gas ruso ...

Muy fácil de entender,Alemania depende del gas ruso porque durante años fue lo más fácil y barato: está cerca, tiene gasoductos dedicados como el Nord Stream y ofrecía contratos estables. Además, tras dejar la energía nuclear y reducir el carbón para ser más "verde", apostaron fuerte por el gas como energía puente. ¿El problema? No invirtieron en alternativas, como terminales para gas natural licuado (GNL), y cambiar de proveedor no es rápido ni barato. Ahora pagan el precio de haber puesto todos los huevos en la cesta rusa y les toca improvisar con renovables y GNL, pero eso lleva tiempo y cuesta un pastón.
@Super Star pero es que Alemania no depende tanto del gas ruso como piensas. Alemania tiene gas, lo compra desde Noruega y desde Belgica. Un error rudo es pensar que solo ellos tienen gas, cuando lo unico que tienen es el mas barato, pero no el unico.

Cuando acabe la guerra que hara alemania? Quien es mas fiable, noruega o rusia? Yo creo que la respuesta es obvia. Que tiene que hacer rusia para volver a vender su gas? Rebajar los precios. Lo mismo que le hace a china. Ahora que el Nordstream esta misteriosamente roto, si alemania quiere comprar gas ruso alguien tendra que arreglarlo. Quien lo hara? Alemania? Pues el gas tiene que venderse aun con mas descuento. Rusia? Pues tiene que asegurarse que alemania le compre ingentes cantidades para que merezca la pena.

Si no, pues no pasa nada. Se compra de otros paises y listo.
@Lord Duke También podemos re-armarnos nosotros y a Ucrania.

Por ejemplo entre todos los beneficios de una pausa militar, Ucrania podría mejorar sus posiciones defensivas y reorganizarse mejor en el campo de batalla. Si Ucrania por ejemplo consigue una buen armamento y se rearma fuerte gracias al apoyo de los aliados, dudo que Rusia se lance de nuevo al ataque quemando de nuevo toda su economía, soldados y equipamiento militar.

De hecho un pausa podría facilitar que Rusia se desmovilice militarmente para poder recuperarse económicamente, y el frente tras varios años podría derrumbarse por no tener suficientes soldados o bajar el interés hacia la guerra.

------------------------------------------------------------------------

Ucrania ha atacado el miércoles por la mañana un aeródromo militar en la ciudad rusa de Taganrog con seis misiles ATACMS

https://www.reuters.com/world/europe/ru ... 024-12-11/
https://www.europapress.es/internaciona ... 63529.html

Rusia podría disparar otro misil Oreshnik a Ucrania en los próximos días, según funcionarios estadounidenses

https://apnews.com/article/russia-oresh ... f151bd3a9a
https://www.bloomberg.com/news/articles ... ne-in-days
https://www.swissinfo.ch/spa/eeuu-ve-po ... k/88578276

El Parlamento canadiense aprobó una ayuda militar de 600 millones de dólares a Ucrania

https://www.ukrinform.ua/rubric-polytic ... raini.html

Viktor Orbán dice que propuso una iniciativa de un alto el fuego en Navidad a Putin, junto a un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia, que ha sido rechazada por Zelensky.

https://x.com/PM_ViktorOrban/status/1866888070030643282
https://www.eldebate.com/internacional/ ... 52590.html

Sánchez habla con Zelenski y le reitera el "firme" compromiso de España con Ucrania

https://www.europapress.es/nacional/not ... 01921.html

Acuerdo político en la UE para aplicar más sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania

https://www.swissinfo.ch/spa/acuerdo-po ... a/88578068
https://www.europapress.es/internaciona ... 61835.html
Dylandynamo escribió:@Super Star pero es que Alemania no depende tanto del gas ruso como piensas. Alemania tiene gas, lo compra desde Noruega y desde Belgica. Un error rudo es pensar que solo ellos tienen gas, cuando lo unico que tienen es el mas barato, pero no el unico.

Cuando acabe la guerra que hara alemania? Quien es mas fiable, noruega o rusia? Yo creo que la respuesta es obvia. Que tiene que hacer rusia para volver a vender su gas? Rebajar los precios. Lo mismo que le hace a china. Ahora que el Nordstream esta misteriosamente roto, si alemania quiere comprar gas ruso alguien tendra que arreglarlo. Quien lo hara? Alemania? Pues el gas tiene que venderse aun con mas descuento. Rusia? Pues tiene que asegurarse que alemania le compre ingentes cantidades para que merezca la pena.

Si no, pues no pasa nada. Se compra de otros paises y listo.

Eso díselo a Austria o Hungría, Eslovaquia,Croacia que siguen dependiendo del gas ruso. Alemania sigue dependiendo pero no tanto ,de todos modos el gas de Rusia se vende a terceros países, como ha sucedido a lo largo de este tiempo como cualquier materia de rusia. Como bien te he mencionado, es un mercado global, y no importa si nos gusta o no, Rusia sigue beneficiándose de este mercado para mantener su economía. Por eso, lamentablemente, estamos viviendo una guerra latente en la actualidad, y esa es la realidad.

.Puedes llamarle a Rusia lo que quieras, "Coreanos", "Indios", "Cherokees" o "Cubanos", pero la realidad es más peligrosa de lo que muchos parecen ver y comentan. Esos argumentos se desmoronan cuando vemos que Rusia no es Cuba. Ellos están sacando provecho, y Trump quiere poner fin a la guerra, no porque piense que Rusia es una nación débil, sino por factores mucho más complejos como una escalada.
No lo digo yo, lo dice el propio Trump, quien ha señalado que la OTAN, con su expansión, es responsable de la guerra......
Hostias, si el zurullo naranja pestoso dice que la invasión de Ucrania por parte de Rusia, es culpa de la OTAN, ahora sí que me lo creo, claro que sí [poraki]

Todos sabemos que el mierdoso naranja es áltamente inteligente, muy culto, gran conocedor de historia, ¡y no miente nunca!
@Super Star de nuevo, no. En 2021 el petroleo ruso costaba 55$ el barril. Con las sanciones una de las primeras medidas que se tomaron es que el tope del precio del barril ruso fuese de 60 dolares.

Dicho de otro modo: antes rusia sacaba 55 por barril...ahora no. Ahora para que europa compre un barril con la etiqueta made in rusia se lo tiene que comprar a india a no mas de 60 dolares...para que a india le compense tiene que comprarselo a rusia a 40...

Rusia pierde, india gana. Eso no es bueno para rusia. Es otro golpe a la economia rusa.

Pues con el gas, igual. Sobretodo que en enero ucrania ya no renovara su contrato, y hungria...pues hungria tiene problemas. Quiere ser amigo de putin , pero ya no le llegara su gas...o se sale de la ue y se queda sin gas, o valora mas su pais y deja atras las malas amistades. Todo depende de orban. Elija lo que elija, malas noticias para rusia, again. O mantiene un socio incomunicado y que no le aporta nada, o pierde un amigo.
Dylandynamo escribió:@Super Star de nuevo, no. En 2021 el petroleo ruso costaba 55$ el barril. Con las sanciones una de las primeras medidas que se tomaron es que el tope del precio del barril ruso fuese de 60 dolares.

Dicho de otro modo: antes rusia sacaba 55 por barril...ahora no. Ahora para que europa compre un barril con la etiqueta made in rusia se lo tiene que comprar a india a no mas de 60 dolares...para que a india le compense tiene que comprarselo a rusia a 40...

Rusia pierde, india gana. Eso no es bueno para rusia. Es otro golpe a la economia rusa.

Pues con el gas, igual. Sobretodo que en enero ucrania ya no renovara su contrato, y hungria...pues hungria tiene problemas. Quiere ser amigo de putin , pero ya no le llegara su gas...o se sale de la ue y se queda sin gas, o valora mas su pais y deja atras las malas amistades. Todo depende de orban. Elija lo que elija, malas noticias para rusia, again. O mantiene un socio incomunicado y que no le aporta nada, o pierde un amigo.

Decirte cómo debes de saber,Rusia ha tenido que buscarle salida a su petróleo tras las sanciones, y uno de sus principales clientes ahora es India. Esta compra el crudo ruso con descuentos considerables, a veces pagando unos 40 dólares por barril. Luego, India refina ese petróleo o lo revende a otros países, incluso a Europa. Esto les deja ganancias a los indios como intermediarios, mientras que los rusos tienen que conformarse con vender más barato. Al final, Rusia saca menos dinero por su petróleo, lo que le aprieta la economía, aunque no la deja fuera de juego.

El efecto rebote de las sanciones a Rusia lo hemos pagado nosotros con el aumento de los precios de alimentos, energía e inflación. Aunque parte de esta situación ya venía de antes, con el COVID y otros factores, Rusia sabía muy bien que era un líder en el mercado europeo. Antes de la invasión, parecía confiar en que Europa se dividiría por su gran dependencia del gas y otros productos rusos.

Cuando termine la guerra, no te extrañe que las sanciones a Rusia desaparezcan rápidamente, porque a Europa le interesa mantener el mercado ruso. Al final, todo esto no es más que una guerra de mercados, y las consecuencias las hemos pagado nosotros con precios disparados en todo.
Los líderes ven esta guerra más como una lucha de mercados que como un conflicto tradicional, centrada en controlar recursos y economías, no solo en el campo de batalla.
Lo dice truampa y lo dirán los mercados por el bien económico.

edit
Si Rusia estuviera realmente sin recursos como algunos afirman, no tendría sentido que ciertas potencias consideren que en un futuro, quizás en una década, pueda invadir países como Lituania. La preocupación radica en que si Rusia logra recuperarse económicamente sin una solución pacífica duradera, podría volver a desestabilizar la región. Por eso, países del este como Polonia, Letonia y Lituania insisten en apoyar la entrada de Ucrania en la OTAN. Esto les daría mayor seguridad, ya que consideran que una Rusia fortalecida podría desencadenar nuevos conflictos, repitiendo el ciclo de guerras.
Super Star escribió:
El efecto rebote de las sanciones a Rusia lo hemos pagado nosotros con el aumento de los precios de alimentos, energía e inflación. Aunque parte de esta situación ya venía de antes, con el COVID y otros factores, Rusia sabía muy bien que era un líder en el mercado europeo.

Tampoco. La inflacion en europa es del 1.7% la de españa el 2.4% el valor del euro se ha mantenido constante y el rublo vale menos que nunca.

No somos nosotros los que las tenemos la inflacion al 9% (4 veces mas) no son nuestros hombres los que mueren en una trinchera, y nuestras navidades seguramente no se veran interrumpidas por una alarma antiaerea.

Que rusia dira que ellos estan mal, pero que europa esta peor? Pues que quieres que te diga. Parece que el efecto rebote le afecta tambien mas a rusia que a nosotros, la verdad.

Que eso aprieta la economia rusa pero no la deja fuera de juego? Pues si, que quieres que te diga...al menos el dolar vale 100 rublos y no mil, y al menos la inflacion rusa es del 9% y no del 900%. Pero me parece un consuelo bastante mediocre. Lo mismo se podria decir de cualquier pais en cualquier contexto.
@Dylandynamo Solo diré una cosa: pregúntate por qué Donald Truampa se cuestiona dejar la OTAN. Bajo otro pretexto, ya te lo he explicado antes, la respuesta la tienes en Letonia, Lituania, Polonia ...y estos países tienen su propia respuesta referente a Ucrania....

Buenas Noches
Soul Assassin escribió:@Lord Duke También podemos re-armarnos nosotros y a Ucrania.

Por ejemplo entre todos los beneficios de una pausa militar, Ucrania podría mejorar sus posiciones defensivas y reorganizarse mejor en el campo de batalla. Si Ucrania por ejemplo consigue una buen armamento y se rearma fuerte gracias al apoyo de los aliados, dudo que Rusia se lance de nuevo al ataque quemando de nuevo toda su economía, soldados y equipamiento militar.

De hecho un pausa podría facilitar que Rusia se desmovilice militarmente para poder recuperarse económicamente, y el frente tras varios años podría derrumbarse por no tener suficientes soldados o bajar el interés hacia la guerra.

Viendo como está el patio? Dudo que eso saliera bien, vamos estoy casi seguro que si se aumentara el presupuesto en defensa eso supondría tener que rascarse algo más el bolsillo y la gente le pondría pegas y veríamos casos como "para que, si no nos van a atacar" y un largo etc...

Rearmar a Ucrania? pero si desde el día uno hay gente que se opone a ello (porque nuevamente toca rascarse el bolsillo por un país ajeno) y vamos de todas formas ya verias tu la de excusas que pondría Rusia para buscar iniciar de nuevo las hostilidades. Se inventarian que han roto X acuerdo y que no les ha quedado mas remedio que volver a iniciar otra operación especial. Volveremos entonces al mismo punto donde estamos ahora y todos los muertos que a habido hasta ahora habran sido en vano.

Está claro que este conflicto tiene que terminar y que además se quede grabado de cara al futuro para otros posibles conflictos que la cosa no va a salir tan "bien", vamos que se quiten las ganas a esos países de invadir por la cara. Pero lo más importante es que se termine este conflicto de forma favorable para Ucrania y no me refiero a que recupere todo y bla bla bla si no que termine de una forma de que Ucrania siga existiendo, tenga su propia soberanía y que pueda pertenecer a la organización que le salga del rabo sin tener que pedir permiso a Rusia y esta última por su parte se le quede grabado que no más invasiones y no más amenazas de armas nucleares.

Saludos!
@Perfect Ardamax @Soul Assassin por arrojar un poco de luz en el tema del acero, unas consideraciones, sin entrar demasiado en aspectos técnicos:

-"Acero", sin mas, es una palabra increíblemente genérica. Hay una auténtica barbaridad de tipos solo variando la cantidad de carbono que se usa, la temperatura que se aplica y los tiempos de enfriado para volver a pasarlo a sólido del acero al carbono base. A eso hay que añadirle el sin fin de aleaciones, que junto con los elementos anteriores, vuelve a multiplicar las combinaciones y por último, los tratamientos posteriores.

-Hay una enorme diferencia de tiempo y coste entre producir los aceros del grupo mas sencillo y asequible y los del siguiente, Si ya nos vamos a los mas sofisticados, que se utilizan en la industria militar a cascoporro, es como comparar unas patatas fritas con un menú degustación de restaurante con estrella Michelin, en todos los aspectos.
Y aún así, el problema gordo no está en estos últimos, si no en los aceros aleados convencionales de alta calidad, que es de lo que están fabricados ejes, arboles, cojinetes, rodamientos, engranajes, almas de cañones...y el blindaje.

-Y por último, las siderúrgicas son auténticos monstruos que no se pueden instalar en un sitio de la noche a la mañana, ni las técnicas que utilizan se pueden aprender por internet, se necesita tradición o como ha hecho China, pescar técnicos, y eso tambien lleva su tiempo.

-El acero indio es basura (y el estadounidense tambien, pero ese de todas formas lo tienen vetado desde el inicio de la invasión) y el chino aún no da la talla en los niveles altos, por lo que no tienen mercado para abastecerse, dependen única y exclusivamente de ellos mismos.

Sabiendo esto:

Esa tabla solo refleja la producción bruta, lo cuál es significativo en una época de alta demanda de acero como en la que llevamos instalados algo mas de una década, pero creo que por motivos diferentes a los que pensáis.

En mi humilde opinión, lo que ha pasado es que al entrar en economía de guerra, se ha priorizado la producción de los aceros necesarios para esta, en detrimento de aceros de uso civil mucho mas eficientes desde el punto de vista de la producción y por eso ha bajado la producción bruta anual pese a que sin duda se habrá reforzado la industria siderúrgica.
Contando que como he dicho, la demanda es altísima y no hay visos de que vaya a cambiar pronto, tienen una de sus industrias mas punteras y rentables dedicada a algo que, o bien se va a destruir pronto o bien se van a comer con patatas cuando se acabe la guerra.
Es decir, otro enorme costo mas, no solo nominal, si no que en coste de oportunidad que sumar a su factura de la guerra.

Vdevendettas escribió:Es una guerra con miles de refugiados en Europa, madres y niños principalmente. En Polonia, donde vivo, más de un millón y están en todas partes, integrándose.

Una guerra cuyo principal motivo es querer ser libre y democrático y sobre todo Europeo.

No, no es igual que las guerras de países de mierda como Siria o Haití que no han tenido libertad, democracia y bienestar en su vida. Sí, países de mierda, habéis leído bien. Ucrania, aún sin ser 100% perfecto, no era uno de ellos.

Estos comentarios no son en absoluto necesarios
Super Star escribió:@Dylandynamo Solo diré una cosa: pregúntate por qué Donald Truampa se cuestiona dejar la OTAN. Bajo otro pretexto, ya te lo he explicado antes, la respuesta la tienes en Letonia, Lituania, Polonia ...y estos países tienen su propia respuesta referente a Ucrania....

Buenas Noches

Trump quiere salirse de la otan? O trump quiere que los socios aporten mas? Porque no es lo mismo. Una de las dos opciones significa perder la influencia en europa, la otra gastar menos dinero y que europa les compre mas. No significa lo mismo para nada.
@Dylandynamo trump es aislacionista, no es ya que se la pele perder influencia en Europa, es que es lo que quiere hacer. Y en el resto del mundo, igual, y la otan es un obstáculo para ello. Lo del gasto es una excusa.
Soul Assassin escribió:@Lord Duke También podemos re-armarnos nosotros y a Ucrania.

Rusia no va a aceptar una congelación del conflicto con los precedentes de Minsk 1, Minsk 2 y Siria, la única negociación que discutiría es la rendición incondicional de Ucrania o algo muy cercano a eso.
Hablando del gas ruso y Europa..... Austria acaba de mandar a tomar por culo su contrato hasta 2040 con Gazprom diciendo que no se van a dejar chantajear y que yo no lo necesitan.
Pues eso, un pais menos, un cliente menos

Bien por Austria
segrexarcanus escribió:

Rusia no va a aceptar una congelación del conflicto con los precedentes de Minsk 1, Minsk 2 y Siria, la única negociación que discutiría es la rendición incondicional de Ucrania o algo muy cercano a eso.

Es decir: hasta el ultimo ruso, no?
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:

Por si no te has dado cuenta Rusia está ganando la guerra.
segrexarcanus escribió:Por si no te has dado cuenta Rusia está ganando la guerra.

No, te equivocas. Está ganando la operación especial.
dlabo escribió:@Dylandynamo trump es aislacionista, no es ya que se la pele perder influencia en Europa, es que es lo que quiere hacer. Y en el resto del mundo, igual, y la otan es un obstáculo para ello. Lo del gasto es una excusa.

Exacto
Vaya manera de tergiversar, Trump lo que quiere es no tener que pagarlo ellos todo, lo ha dicho 1000 veces. Los países Otan tienen estipulado un gasto mínimo en defensa y armamento que no cumplen, de ahí debería de salir la ayuda a Ucrania a partes proporcionales.
Si EEUU vende armamento a dichos paises, luego no lo tienen que aportar, suma lo que se ingresan y lo que se ahorran para ver que Trump y el presidente que lo diga tiene razón. Es como si vamos a cenar todas las semanas 4 y siempre se queda a pagar el mismo. Al final el que paga dice que no va a cenar hasta que los otros no paguen.
Europa también tiene la opción de crear y mantener más industria armamentística, pero eso aquí está mal visto, se quiere seguridad gratis por un papelito y Trump ha dicho no, eso no significa que se salga ya que implicaría el desmantelamiento de las bases que tiene y gasto para operar o si las quiere mantener.
Algunos parece que no hayáis estado en la vida en una negociación hulio...
(mensaje borrado)
@Yoshi82 hombre, de alguna forma hay que pagar las bases americanas repartidas por toda Europa jijiji
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 hombre, de alguna forma hay que pagar las bases americanas repartidas por toda Europa jijiji

Es que gracias a esas bases tenemos un escudo que nos ha dado 80 años de relativa paz, la guerra de los Balcanes y ya está. Veo lógico que Ucrania viendo lo que les pasó a otros como Georgia o el caso del titiritero en Bielorrusia, quiera unirse a esa paz y libertad. Pero eso cuesta dinero o complicidad, es un "cómprame para que yo produzca o produce y cuando haga falta aporta".
Hay que hacerse a la idea de que vivimos en un mundo que lleva milenios en guerras y solo llevamos 80 años en paz gracias a la disuasión militar, al fuerte no se le suele atacar, no me parece descabellado invertir en defensa, incluso ser más independientes de EEUU al respecto.
Se puede dar por hecho que si hubiesen habido bases Otan en Ucrania, la guerra no se hubiera producido.
@Yoshi82 pero uno de los motivos de la invasión fue precisamente que EEUU quería poner bases en Ucrania, no? aparte de la "nazificación" esgrimida por Putin... por no hablar de que tampoco veo ventajoso que se haya tenido protección y de repente (tras plantar 300 bases en Europa) diga que bue, que ya si eso otro día.

Que ojo, yo estoy a favor de una Europa que no dependa de EEUU que básicamente hace y deshace como le viene en gana, pero sabemos que esto no funciona así.
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 pero uno de los motivos de la invasión fue precisamente que EEUU quería poner bases en Ucrania, no? aparte de la "nazificación" esgrimida por Putin... por no hablar de que tampoco veo ventajoso que se haya tenido protección y de repente (tras plantar 300 bases en Europa) diga que bue, que ya si eso otro día.

Que ojo, yo estoy a favor de una Europa que no dependa de EEUU que básicamente hace y deshace como le viene en gana, pero sabemos que esto no funciona así.

El motivo no es que se iban a poner bases, de hecho EEUU en diciembre de 2021 aseguró a los rusos que no lo haría, incluso puso sobre la mesa una protección conjunta de Ucrania a cambio de que no entrara en la Otan, fue público. Lo que pasa es que Putín ya tenía la idea de invadir sí o sí, los motivos siempre han carecido de fundamento.
Tampoco es cierto que hace y deshace a su antojo, si que es cierto que está en todos los fregaos, pero que la gran mayoría los instiga Rusia desde las sombras se omite.
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 pero uno de los motivos de la invasión fue precisamente que EEUU quería poner bases en Ucrania, no? aparte de la "nazificación" esgrimida por Putin... por no hablar de que tampoco veo ventajoso que se haya tenido protección y de repente (tras plantar 300 bases en Europa) diga que bue, que ya si eso otro día.

Los motivos de la invasión han ido variando segun el mes, la realidad es que Putin ya tenía en mente invadir Ucrania pues lo considera territorio perdido histórico y no reconoce a Ucrania como un país. Lo demás como digo han sido excusas para justificar esa invasión a su pueblo. Primero fue lo de la OTAN, luego fue la Desnazificación, luego los laboratorios etc...

Es mas si no recuerdo mal @Perfect Ardamax ya puso en su dia que EEUU invito a Putin a visitar algunas de sus bases militares para que estuviera tranquilo de que allí no había nada que pudiera "perjudicarles" y el propio Putin pasó olímpicamente. Claro si hace eso entonces se le quita el chollo de usarlo como excusa.

segrexarcanus escribió:

Seguro? Por mucho que Rusia se quede con las regiones invadidas... a que precio a sido? De verdad te parece ganar la guerra? Es mas si depende de que Trump pare las ayudas a Ucrania y que termine ganando a raíz de eso de verdad te parece ganar la guerra? o que finalmente su "archienemigo" EEUU le haya dejado "ganar"?

Termine como termine esta invasión Rusia va a salir perdiendo porque a defenestrado tanto al país como a su ejercito.

Saludos!
Ojo que ahora Putin tiene el apoyo de al-Asad, que todo el mundo sabe que es un gran estratega, hace 1 mes estaba ganando la guerra en Siria !!!!
@Yoshi82 hombre no, del resto puedo estar de acuerdo, como que Putin lo iba a hacer si o si y se notó con ese intento de invasión "corriendo" en 3-4 días, pero quitarle hierro al asunto de que EEUU se mete en muchos fregados según le conviene (no sólo en Europa sino en muchos otros lugares del mundo)... ahí si que no estoy de acuerdo. Rusia no siempre está en la sombra, es precisamente EEUU la que mueve muchos hilos.
thespriggan2009 escribió:Que ojo, yo estoy a favor de una Europa que no dependa de EEUU que básicamente hace y deshace como le viene en gana, pero sabemos que esto no funciona así.

La cosa es que si queremos no depender de USA, y no gastar mucho en defensa, pues nos comerán otros países no pacifistas ...
thespriggan2009 escribió:@Yoshi82 hombre no, del resto puedo estar de acuerdo, como que Putin lo iba a hacer si o si y se notó con ese intento de invasión "corriendo" en 3-4 días, pero quitarle hierro al asunto de que EEUU se mete en muchos fregados según le conviene (no sólo en Europa sino en muchos otros lugares del mundo)... ahí si que no estoy de acuerdo. Rusia no siempre está en la sombra, es precisamente EEUU la que mueve muchos hilos.

Nadie dice que no se meta en fregaos y que no sea por interés, pero si revisas las guerras del siglo 20 y de lo que llevamos del 21, la mayoría contaba con la Urss o Rusia en el otro bando dando apoyo y armamento. La mayoría se iniciaron por injerencia soviética, como las de Korea o Vietnam. Incluso organizaron la 2ª guerra mundial junto a Alemania, pero les salió rana y no lo digo yo, lo reconoció Gorbachov.
Los americanos no son trigo limpio, pero antes que ser ruso prefiero que me caiga un piano en la cabeza y eso es lo que le está diciendo Ucrania al mundo, bueno...y Estonia, Letonia, Lituania, Suecia, Finlandia, Georgia, Moldavia...
@dlabo a veces los comentarios fuertes son necesarios para recordar dónde estamos. Aunque sea triste, no es lo mismo la muerte de un ciudadano de Portugal random en un atentado que la de un habitante de Siria que llevan en guerra desde antes de que nacieran la mayoría de usuarios de este foro.

En un mundo ideal sí debería ser lo mismo, y de hecho nos debe entristecer toda muerte innecesaria. Pero a ojos de un europeo, es normal que la guerra de Ucrania le influya más que la de Haití.
Alex_nar3 escribió:
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:

Me gustaría saber si esto es lo que moderación considera que son distintos puntos de vista o opiniones distintas o que coño opina que son? O si tiene más información la moderación y al tener algún tipo de retraso se le permite flamear en el hilo una y otra vez.
Creo que no es lo mismo que pensemos que se le deja hacer lo que quiera a "Mira, ya está el tontito escribiendo, pobrecito mi nene, vamos a dejar que haga como que opina"

Rusia está ganando la guerra, es una realidad, si decir eso es flamear entonces baneadme.

PD: Y yo no insulto a nadie, no como otros...
@segrexarcanus podrias explicar tus puntos para creer eso?

Lo digo en serio, me parece muy interesante tu perspectiva para entender por que, a pesar de la realidad que todos vemos, van ganando
Yoshi82 escribió:Los americanos no son trigo limpio, pero antes que ser ruso prefiero que me caiga un piano en la cabeza y eso es lo que le está diciendo Ucrania al mundo, bueno...y Estonia, Letonia, Lituania, Suecia, Finlandia, Georgia, Moldavia...

Los Ucranianos separatistas del Este no cuentan no?

Por que no son pocos precisamente.
segrexarcanus escribió:
Alex_nar3 escribió:
segrexarcanus escribió:

Me gustaría saber si esto es lo que moderación considera que son distintos puntos de vista o opiniones distintas o que coño opina que son? O si tiene más información la moderación y al tener algún tipo de retraso se le permite flamear en el hilo una y otra vez.
Creo que no es lo mismo que pensemos que se le deja hacer lo que quiera a "Mira, ya está el tontito escribiendo, pobrecito mi nene, vamos a dejar que haga como que opina"

Rusia está ganando la guerra, es una realidad, si decir eso es flamear entonces baneadme.

No, no está ganado la guerra. Está huyendo hacia adelante
bakalap2 escribió:Los Ucranianos separatistas del Este no cuentan no?

Por que no son pocos precisamente.

Los Rusos que se asentaron ahí durante la epoca de URSS y sus hijos, y se quedaron con los mejores trabajos y puestos politicos ?
segrexarcanus escribió:
Alex_nar3 escribió:
segrexarcanus escribió:

Flamear es entrar en un hilo y soltar una opinion "polemica" usualmente contraria y chocante a la del resto para acto seguido tirar bomba de humo hasta varios días después que se vuelve de nuevo.

Que conste que tener una opinión diferente y contraria a la del resto no es malo, pero siempre y cuando se argumente y razone sobre todo cuando otros usuarios pueden cuestionar/preguntar. Cosa que tu no haces, solo vienes a poner X comentario polémico para luego tirar bomba de humo o soltar la misma perla de nuevo sin argumentar... y eso se llama trolear/flamear. Dices luego encima lo de "baneadme"... pero si es que es lo que estáis deseando e intentando... para luego ir de víctimas y esgrimir el discurso de la censura.

Ese comentario lo has puesto ya infinitas veces desde que empezó el conflicto y a un asi siempre se te pregunta o cuestiona y tu simplemente lo ignoras y sigues con el discurso.

Saludos!
@segrexarcanus estás más cerca tú de ganar el debate de este hilo que Putin de ganar la guerra, así que imagínate lo bien que le va XD XD
Vdevendettas escribió:@segrexarcanus estás más cerca tú de ganar el debate de este hilo que Putin de ganar la guerra, así que imagínate lo bien que le va XD XD

Entonces Putin esta más jodido de lo que yo ya creía (que no era poco) [qmparto] [qmparto]

Saludos
Con el petardazo de los BRICS ya solo queda rezarle a la Virgen de Kazan para que el zanahorio corte el grifo. Esa es la mejor baza de Putin, ni misiles interespaciales ni tropecientas Nukes.
43782 respuestas
1871, 872, 873, 874, 875, 876