Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
No tenéis ni puta idea ninguno sobre lo de la cruz en la frente de Marco Rubio. Ni conspiranoico, ni secta, ni miércoles de ceniza.

La explicación es mucho más sencilla y lógica.

https://youtu.be/KGJN_vIktE0?si=82mF7KRx5dnvmZU0
Luego que si Zelenski va en chandal y tal, pero ¿y lo de tener alrededor a los del Circo de los Mongolitos no pasa nada, verdad?

Imagen

Imagen
Lo importante es saber por qué Trump está haciéndole favores a Putin. Está salvándole de una guerra que no iba a ganar, y eso se hace básicamente por dinero, favores o prestigio.

Dinero por negociaciones con Rusia que no sabemos (y que se lleva Trump calentito, imagino, porque USA no gana nada

Favores de algo que le debía Trump a Putin y ahora tiene que hacer todo lo posible para darle Ulrania. Quizás los hackers rusos influyeron en las elecciones?

Prestigio porque ha decidido que antes que meterse con China, prefiere tener de su lado a Rusia e intentarlo a la desesperada.

De cualquier forma no veo como EEUU sale beneficiada, solo Trump individualmente y sus allegados como Musk. A las empresas americanas dudo que les guste la que se les viene encima.
@thespriggan2009

Trump siempre se ha llevado bien con Rusia. De hecho, tras la invasion de Crimea de 2014 sacaron a Rusia del G7 (antes era oyente, pero no tenia voz ni voto)

Cuando llego Trump en 2017 dio bastante la turra con que habia que añadirle de nuevo.

La verdad, yo pensaba que Trump iba a favorecer a Rusia pero no de una manera tan descarada. Basicamente esta comprandoles el relato, incluso cuando afirman que la culpa de la guerra es de EEUU.

Ahora el mismo USA es una Bielorrusia.
@Señor Ventura Van "de la mano" porque no tienen mas opciones, es una relación desigual. Los británicos no es que sean mis predilectos, pero eso no resta que son de los que mas están ayudando a Ucrania. Aunque es cierto que no podrán ayudar mas allá de dar dinero y cierto material, pero las capacidades logísticas de UK son bastante pobres para por ejemplo poder poner tropas en Ucrania.

Yo me alegro mucho de que Europa espabile en el tema militar, pero lo que mas me interesa a mi es que España se ponga las pilas en este tema, o eso espero, porque la que se avecina a nivel mundial no es para menos, y mas teniendo un país vecino reclamando territorios españoles.

EEUU y Ucrania se reunirán la próxima semana en Arabia Saudí

https://www.huffingtonpost.es/global/ee ... saudi.html
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 05215.html
Dylandynamo escribió:@thespriggan2009

Trump siempre se ha llevado bien con Rusia. De hecho, tras la invasion de Crimea de 2014 sacaron a Rusia del G7 (antes era oyente, pero no tenia voz ni voto)

Cuando llego Trump en 2017 dio bastante la turra con que habia que añadirle de nuevo.

La verdad, yo pensaba que Trump iba a favorecer a Rusia pero no de una manera tan descarada. Basicamente esta comprandoles el relato, incluso cuando afirman que la culpa de la guerra es de EEUU.

A Trump Rusia le da igual, lo que quiere es finiquitar rápido la guerra de Ucrania para poder centrarse en China.
KnightSolaire escribió:
Dylandynamo escribió:@thespriggan2009

A Trump Rusia le da igual, lo que quiere es finiquitar rápido la guerra de Ucrania para poder centrarse en China.

No creo que le de tan igual cuando esta jugando a ser best friend forever de Putin.

Parece ser mas que quiere finiquitarla dandole una victoria a Putin, pese a que este ya perdio hace 2 años.
@KnightSolaire hombre, tan igual no le da cuando no escatima en elogios (y evita descalificaciones) a Rusia, mientras a Ukrania le monta varios numeritos y les cancela ayudas.
Bueno, y yendo a lo mollar del asunto. Zelenski ya ha dicho que acepta el plan de paz de EEUU, ¿cuándo se reúne Trump con Putin? Estoy ansioso por verlo.
DonutsNeverDie escribió:Bueno, y yendo a lo mollar del asunto. Zelenski ya ha dicho que acepta el plan de paz de EEUU, ¿cuándo se reúne Trump con Putin? Estoy ansioso por verlo.

Se reunen en turbantelandia esta semana que viene
Dylandynamo escribió:La realidad es que Rusia a dia de hoy esta como ayer, y como antes de ayer. Y como hace 3 años.

De hecho, en marzo de 2022 Rusia controlaba el 30% de Ucrania, usaba armatas y demas armamento moderno

En marzo de 2025 Rusia no controla ni el 20% de Ucrania, ni el 100% de Rusia. Y han cambiado los armatas por burros.

Esa es la realidad del conflicto.

Sin embargo, ahora son totalmente necesarios 800.000 millones (que por cierto van a salir de recortar en educacion, sanidad y pensiones) para poder vencer a un ejercito tercermundita incapaz de chips de lavadoras y burros.

Para los que no sabemos doblepensar, es evidente que algo no cuadra aqui.
Quark escribió:
DonutsNeverDie escribió:Bueno, y yendo a lo mollar del asunto. Zelenski ya ha dicho que acepta el plan de paz de EEUU, ¿cuándo se reúne Trump con Putin? Estoy ansioso por verlo.

Se reunen en turbantelandia esta semana que viene

¿Trump y Putin? Tenía entendido que era con Zelenski otra vez.

https://www.publico.es/internacional/eu ... fuego.html
Meta Knight escribió:
Dylandynamo escribió:La realidad es que Rusia a dia de hoy esta como ayer, y como antes de ayer. Y como hace 3 años.

De hecho, en marzo de 2022 Rusia controlaba el 30% de Ucrania, usaba armatas y demas armamento moderno

En marzo de 2025 Rusia no controla ni el 20% de Ucrania, ni el 100% de Rusia. Y han cambiado los armatas por burros.

Sin embargo, ahora son totalmente necesarios 800.000 millones (que por cierto van a salir de recortar en educacion, sanidad y pensiones) para poder vencer a un ejercito tercermundita incapaz de chips de lavadoras y burros.

Hacen falta 800.000 millones de euros para tener capacidad defensiva contra todos los estados fascistas que están empezando a proliferar por el mundo. Esos estados no terminan solo en Rusia.
DonutsNeverDie escribió:¿Trump y Putin? Tenía entendido que era con Zelenski otra vez.

https://www.publico.es/internacional/eu ... fuego.html

Perdona, no te había leído bien. De todas formas zanahorio es tan maleducado que no irá él.
Perséfone escribió:Hacen falta 800.000 millones de euros para tener capacidad defensiva contra todos los estados fascistas que están empezando a proliferar por el mundo. Esos estados no terminan solo en Rusia.

Yo diría que hacen falta 800.000 millones porque Europa ha estado dormida en prácticamente todo lo que llevamos del siglo XXI y ahora tiene que invertir contra reloj lo que no invirtió en 25 años.

Y precisamente la población que siempre más criticó cualquier inversión en los ejércitos es la misma que ahora critica que vayan a invertir en los ejércitos y por ahí están dirigiendo sus dardos. Eso sí, sus dardos nuuuuuunca van en dirección al invasor, la Federación de Rusia en este caso.

Y desde hace dos semanas también guardaron los dardos hacia Estados Unidos porque ahora está cooperando con Moscú y abandonó a Kiev y a Europa a sus suertes. Los dardos los están dedicando absolutamente todos a Europa Occidental, a la Unión Europea, a Macron, a Zelensky, etcétera.

No se les nota ni nada por dónde vienen los tiros (nunca mejor dicho), les molesta sobremanera que Europa se rearme como nunca debió dejar de hacerlo simplemente por su propia seguridad.

Se les ve el plumero y las dobles intenciones con sus mensajes supuestamente antibelicistas y supuestamente tan preocupados por el bienestar social: el bienestar social europeo, además de sus problemas internos, tiene ahora mismo una amenaza mayor mucho más peligrosa en el este de Ucrania.
LLioncurt escribió:No tenéis ni puta idea ninguno sobre lo de la cruz en la frente de Marco Rubio. Ni conspiranoico, ni secta, ni miércoles de ceniza.

La explicación es mucho más sencilla y lógica.

https://youtu.be/KGJN_vIktE0?si=82mF7KRx5dnvmZU0

Gracias. Me has alegrado el día. Gracias
thespriggan2009 escribió:Lo importante es saber por qué Trump está haciéndole favores a Putin. Está salvándole de una guerra que no iba a ganar, y eso se hace básicamente por dinero, favores o prestigio.

Dinero por negociaciones con Rusia que no sabemos (y que se lleva Trump calentito, imagino, porque USA no gana nada

Favores de algo que le debía Trump a Putin y ahora tiene que hacer todo lo posible para darle Ulrania. Quizás los hackers rusos influyeron en las elecciones?

Prestigio porque ha decidido que antes que meterse con China, prefiere tener de su lado a Rusia e intentarlo a la desesperada.

De cualquier forma no veo como EEUU sale beneficiada, solo Trump individualmente y sus allegados como Musk. A las empresas americanas dudo que les guste la que se les viene encima.

es mas sencillo. es pensamiento de empresaurio.

mientras haya guerra rusia esta aislada y no hay negocio. y muchas empresas estadounidenses que estaban establecidas alli (mcdonalds, starbucks, cocacola, tecnoiogicas, etc) han pasado de facturar cientos de millones a 0 patatero.

no es por centrarse en la guerra con china @KnightSolaire . es que a trump lo que le importan son los negocios y los balances de las empresas, no la guerra. y menos aun una guerra de unos terceros que en el fondo le importan tres puñetas (que si, que lo de meter el pie en el cuarto trasero de rusia estaba estupendo, pero ya te digo que la prioridad de trump no va por ahi).

eso aparte de que trump en general es condescendiente con los dictadores... pero de nuevo, lo mismo. es que lo que le importan son los negocios, no la libertad de la gente y menos aun la de la gente de otros paises que no son USA.

espero que te sirva como indicacion de "como EEUU sale beneficiada" @thespriggan2009

de hecho yo creo que por eso ha insistido tanto con el tema de la mineria de tierras raras. eso se lo tiene que haber chivado musk, que evidentemente esta a la que salta de materias primas para fabricar baterias. cualquier cosa en ese sentido que signifique reducir la dependencia de china, es bien.

otro factor podria ser para debilitar el BRICS... pero tampoco creo que sea para tanto porque no veo a USA comprando ingentes cantidades de nada a rusia.

a mi me ha llamado la atencion que ni 2 dias despues de "cantarles las 40 en casa" a trump y su vice, zelenski se haya hecho cacotas ante la posibilidad de que USA le corte a ucrania el grifo de suministros. esta claro que si esta guerra va como va es porque a ucrania la han ayudado unos y otros porque sin ayuda rusia antes o despues por numeros se acaba imponiendo aun sacrificando muchas bajas. zelenski sabe que si se le van los apoyos la salsa se espesa y empezaria a perder terreno mucho mas rapido.

yo desde casi el primer dia tenia claro que rusia podia ganar o no ganar, pero ucrania a lo mas que podia aspirar era a "no perder" y en esas estan.

pero probablemente se cumpla eso de que es mejor un mal acuerdo que una buena guerra.

lo que pasa es que en mi opinion trump ha enfocado el tema mal. con otro enfoque mas centrado en las reparaciones de guerra y en garantizar la seguridad a futuro zelenski hubiera estado mucho mas receptivo a un trato incluso dando por perdido el corredor del dombass (y eso incluye ciudades importantes y la central nuclear de zaporizhia)

pero claro supongo que cuando ha conversado con putin este le habra recordado que nada de tropas ni bases ni misiles estadounidenses en suelo ucraniano, asi que de haber fuerzas pacificadoras tendran que ser de la ONU o europeas. y por supuesto nada de misiles sean de quien sean. para rusia ya es "demasiado" que a polonia, las republicas balticas, rumania y bulgaria se añada ahora tambien finlandia (eso no es "ahora" fue en 2022, claro).

ademas una futura ucrania reducida, seria mas nacionalista y probablemente miembro de la UE aunque sea en plan asociado, con lo cual las posibilidades futuras de irse al lado prorruso son bastante remotas.
Meta Knight escribió:

Exacto! Me alegro de que lo vayas pillando.

Lo ideal seria no tener que invertir en defensa, pero eso es una utopia, mientas putin siga empeñado en invadir.

No sere yo quien se alegre de que recorten en educacion y sanidad, pero sabiendo como le gusta a putin bombardear colegios y hospitales, que otra opcion tenemos?
46469 respuestas
1926, 927, 928, 929, 930