Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
El dinero hay que invertirlo en desarrollo y fabricación de armamento, procesadores y protocolos de seguridad europeos.
Aunque no veamos frutos ni en 10 años.
gojesusga escribió:Una lógica aplastante de trump

Se queda los minerales de Ucrania
Europa le compra armamento a EEUU a parte del gas para defender a Ucrania

Que siga la guerra es irrelevante.

Es un win-win de manual.

He pensado lo mismo, EEUU pilla acuerdo para sacar pasta pero que la proteccion la de Europa.

Digo yo, si Europa es la que va a dar protección pq no llega Zelensky a un acuerdo con Europa para que a cambio de protección compartan las famosas tierras rara s y que le den por culo a Trump?
KnightSolaire escribió:@BeRReKà pues si tan fácil es de rebatir te pediría que lo hagas, en caso contrario no le veo ningún valor a tu comentario.

Podrías empezar por:

1- De donde van a salir estos 800 000 millones y como se van a financiar.

2- Que efectos en la inflación va a tener está impresión de 800 000 millones.

3- A que empresas armamentísticas se va a acudir para formar un ejercito único europeo con todo este dinero (pista: Europa no tiene industria armamentística).

Gracias,

Saludos.

De donde sacais vosotros la infomacion? de RT?

https://elordenmundial.com/mapas-y-graf ... es-europa/
Las empresas de armamento más importantes de Europa
La región es uno de los grandes proveedores globales, pero al mismo tiempo la UE importa un 80% de su equipamiento militar.

Para atajar ese desequilibrio, el plan establece que todos los países de la UE deben comprar al menos la mitad de su armamento dentro del propio bloque para 2030, realizar como mínimo el 40% de sus compras de forma conjunta y elevar el peso del mercado interno hasta al menos el 35% de todo el negocio europeo de armas. Además, la estrategia incluye la creación de un fondo de 1.500 millones de euros entre 2025 y 2027 para potenciar la industria militar europea.

Si atendemos a empresas concretas, hay tres que destacan por encima del resto al superar los 10.000 millones de euros en ingresos por venta de armas en 2022: la británica BAE Sytems, con 26.900; la italiana Leonardo, con 12.470; y la transeuropea Airbus, con 12.090. En total, son 26 las compañías europeas que se cuelan en el top cien global.
ManelNight escribió:
gojesusga escribió:Una lógica aplastante de trump

Se queda los minerales de Ucrania
Europa le compra armamento a EEUU a parte del gas para defender a Ucrania

Que siga la guerra es irrelevante.

Es un win-win de manual.

He pensado lo mismo, EEUU pilla acuerdo para sacar pasta pero que la proteccion la de Europa.

Digo yo, si Europa es la que va a dar protección pq no llega Zelensky a un acuerdo con Europa para que a cambio de protección compartan las famosas tierras rara s y que le den por culo a Trump?

Pues no es mala idea, puestos a que la quieren integrar en la UE no estaría mal empezar por ahí.
edammamme escribió:Sin quitarle ni una coma a tu post, lo de 800.000M no es una deuda, si no la promesa de ampliar en esa cifra el presupuesto de defensa

Bueno, 650.000 millones se pueden excluir de los cálculos de déficit, y como todos los países de la UE tienen déficit ahora, si se gastan acabaran generando deuda publica.

Y los 150.000 que faltan se quiere crear un fondo común respaldado con los presupuestos de la UE, a ver que inventan... Pero o se recorta de otras partidas o se financia con emisiones de deuda conjunta lo más probable es que acabe siendo deuda también, aunque a nivel comunitario... A mí lo de "respaldar", me suena totalmente a que el plan es directamente emitir deuda.
Sí, claro. Y EEUU se va a quedar quieta sin ver más beneficios que la debilitación de su malvado enemigo Rusia. Como si únicamente eso fuera suficiente para ellos. A veces no sé si algunas personas sois aún más inocentes que yo o qué.

El objetivo de debilitar a Rusia lo han logrado.
El de forrarse con la venta de armas también. Y más que se van a forrar.
Ahora les queda el de vencer en cuanto a la influencia sobre el país, que incluye entre otras cosas la explotación de sus recursos. Ahí aún tienen el frente abierto.

La Von der no sé qué esa que se meta sus barrabasadas donde le quepan. No tiene sentido lo que propone y menos aún si para ello se depende de seguir comprando la basura armamentística a ese enemigo disfrazado de aliado. Que ya ha demostrado que realmente no te vende las cosas, sino que sigue teniendo poder de decisión casi absoluto sobre todo el material. Se forra con una industria que es aberrante y descabellada y encima sigue teniendo el control.

Armarse hasta los dientes solamente puede llevar a que la bola se siga haciendo cada vez más grande. Unos pretenden armarse aludiendo que se sienten inseguros porque el "enemigo" puede atacarles y esos otros harán lo propio por exactamente el mismo motivo, porque el "enemigo" acumula cada vez más poder armamentístico y se sienten amenazados. Ridículo. Un sinsentido que no lleva a ninguna parte. ¿Alternativas? Mientras esté montando todo tal como está, no las hay. No podemos hacer nada. Nos dejarán en la mierda y encima algunas personas estarán contentas con ello. Harán siempre lo que quieran, lo que les convenga. La principal razón de la existencia de esas armas no es defender nada, es que algunas personas se forren. Metéoslo en la cabeza. Las armas no proporcionan seguridad, sino al contrario, proporcionan inseguridad. Es exactamente el mismo caso que el tema de las armas de los ciudadanos en EEUU. Es obvio que no proporcionan seguridad alguna, sino lo contrario, ¿verdad? Pues esto es igual, solamente que a mayor escala. Es exactamente lo mismo. Y por ese camino hay que trabajar. Cuando sea, que por desgracia, no espero verlo mientras viva.
Ayer sobre esa supuesta "bajada de pantalones" de Zelenski, decía:

Estwald escribió:O simplemente, está haciendo lo que entiende que es mejor para su país en las condiciones que está y esperando que la ira de Trump, se vuelva contra Putin. Cosa que podría pasar, por que para empezar, todo este proceso tendrá, por lógica que empezar por una tregua, que mas vale que respete Putin.

Aquí hay que tener en cuenta que Zelenski no ve con malos ojos llegar al acuerdo de minerales con USA y en todo momento lo ha puesto sobre la mesa. Ese no ha sido el problema.

Bien, de primeras tenemos que USA, "con el argumento de que Zelenski me ha ofendido", le ha cortado a Ucrania la ayuda y la inteligencia.

Zelenski se reunió con Starmer y con otros líderes y según algunos de por aquí, lo que le ofrecieron era "tan malo", pese a la calurosa acogida... que en las disculpas de Zelenski y agradecimiento ese donde "se baja los pantalones" (pero que también podemos ver algo similar a cuando tratas con un niño chico, que si no le das la razón, se comporta bastante estúpidamente) hace una propuesta bastante similar a la que comentaban Francia y UK, de hacer una tregua.

Una cosa es que Europa adquiera unos compromisos con Ucrania y le de una garantía que Zelenski considere aceptable, y otra cosa es que le haya pedido que trate de arreglar su relación con Trump, lo cual es lógico. Puedes pensar que Trump es un gilipollas, pero es mejor tener a ese gilipollas como amigo, que como enemigo.

Yo creo lo siguiente: Zelenski estaba pidiendo garantías para su país de algún tipo y USA le estaba dando evasivas. Y pasó lo que pasó... Y eso tuvo un doble efecto sobre Europa: por un lado vimos claramente confirmado el juego que se trae Trump y que se puede esperar de él con respecto a Ucrania y Rusia. Pero también sobre nosotros. Por si había alguna duda, hemos visto que nos ibamos a tener que implicar bastante más... Y ya no es que Ucrania haya recibido las garantías que pedía, si no que de repente, estamos hablando de 800 mil millones de Euros para la defensa. Todos han visto que Trump no es de fiar pero tampoco se puede ir de frente, si estar en cierta manera preparado para ello.

A pesar de la carta conciliadora que mandó Zelenski, parece que USA va a mantener por el momento, ese corte de ayuda y de inteligencia "hasta que USA avance en las negociaciones con Rusia" según me ha parecido leer. No me sorprende, pero no por lo que alguno pudiera pensar como una especie de "venganza", si no porque es lo que iba a pasar y estaba orquestado que pasara así ¿que sentido tiene que USA mande armas y marque objetivos en contra Rusia, cuando está en negociación con Rusia para conseguir la paz?. Solo si Zelenski quiere continuar en guerra y USA quiere, tiene sentido. Y USA ha dicho que quiere "paz", con lo cual sería contradictorio: solo si el escollo fuera Rusia, tendría sentido mandarle de todo a Ucrania.

Seguirle el juego a Trump, sirve para dejarle en evidencia y sobre todo, para en un punto ese encontronazo pueda surgir con Rusia. Ya no hay excusa, Zelenski se ha disculpado como querían, ha agredecido toda la ayuda (ya la había agradecido anteriormente, mil veces) , especialmente esos Javelins que le mandaron por un módico precio, firmará el acuerdo de las tierras sin plantear objeciones y lo único que pide, de lógica, es que haya una tregua.

Siguiente paso: que muevan ficha USA y Rusia, a ver que pasa. Ucrania sigue en pie y puede seguir resistiendo, aunque le hayan cortado la ayuda. Y las fichas se tienen que mover con cierta rapidez... porque Trump tiene prisa. Y crucemos los dedos para que surja la ocasión de que Trump "se ofenda" y comience a hacer gestos amenazantes con las manos a Putin [poraki]

Pero viendolo en perspectiva, todavía no hay un acuerdo firmado y aunque lo haya, tendrá que haber una paz para poder extraer esas tierras raras.
Ucrania ya ha perdido la confianza de los EEUU, los últimos movimientos de Zelensky han sido torpes, la estrategia de presionar públicamente a Trump no ha dado frutos e incluso ha sido contraproducente. Ahora mismo considero que a Ucrania solo le queda una opción viable, y seria la de aceptar la tregua que propone Trump junto a las lineas del frente actual, que es algo en lo que discrepan Trump y Putin. Ese seria un buen comienzo para Ucrania, hacer que el foco de enfrentamiento pase de ser entre Trump/Zelensky a Putin/Trump. Los titulares de todos los medios globales quitarían a Zelensky/Ucrania del foco de atención y pondría contra las cuerdas a Putin/Rusia, ya que se vería obligado a enfrentarse a Trump sobre la demarcación de la linea del frente. Es una opción arriesgada, porque no estamos seguros hasta donde se rebajaría Trump, pero pienso que es de las pocas opciones que le quedan a Zelesnky, porque luchar a este ritmo durante muchos años podría acabar con una derrota estratégica de Ucrania. Ya hay avisos de que la relación de perdidas aproximada es de 1:1,87, algo insostenible a largo plazo para Ucrania si no hay cambios sustanciales.
No lo se. Hoy Macron ha dado un discurso en la tele. Ha dicho lo que todos sabiamos; que Rusia incumple sus tratados, que van a aumentar el gasto en defensa, que quieren tener buenas relaciones con Trump, pero que quizas no podamos contar con ellos, que habra mas reuniones con la Union Europea con la tematica seguridad (...)

Hasta aqui, no ha dicho nada que no sepamos, pero anuncio tanto el discurso que me da la sensacion de que la decision de mandar tropas a ucrania ya esta tomada, y solo nos esta dando tiempo a asimilarlo.

Ojo, no me opongo, pero me da la sensacion de que sera asi y el la proxima reunion entre Zelensky y Trump este le suelte algo tipo: europa va a entrar en combate. Las tierras raras seran para ellos, a menos que nos ofrezcas mas
Yo creo que lo de las tierras raras era solo una excusa para cortar la ayuda, no creo que tengan tanto valor economico pero si pueden tener un valor estrategico frente a China. La verdad que a saber.

Si USA no piensa ayudar mas Ucrania, ¿que pinta Trump negociando la paz? porque su carta mas valiosa es la ayuda que enviaba a Ucrania. Asi que por logica si Putin no acepta la paz, activaria de nuevo la ayuda? y por el otro lado ya no le puede hacer mas daño a Ucrania, si no le esta ayudando.

Como siempre el tema esta interesante, veremos que ocurre.
Sea como sea Ucrania esta jodida, es como Polonia en 1939 entre la Alemania Nazi y la URSS con la diferencia de que USA no pretende invadirlos(o eso suponemos) y Rusia parece que si pero dudo que se vaya a arriesgar a atacar a Ucrania estando USA ahi explotando las tierras, por mas acuerdos que haya entre USA y Rusia para "dividirse" Ucrania. Trump es un tipo con la mecha muy corta, no sabes con que cosa se puede molestar.

Lo que le queda a Ucrania y Zelenky es esperar que Trump y Putin se enemisten, difícil que pase pero no imposible.
Oystein Aarseth escribió:Sea como sea Ucrania esta jodida, es como Polonia en 1939 entre la Alemania Nazi y la URSS con la diferencia de que USA no pretende invadirlos(o eso suponemos) y Rusia parece que si pero dudo que se vaya a arriesgar a atacar a Ucrania estando USA ahi explotando las tierras, por mas acuerdos que haya entre USA y Rusia para "dividirse" Ucrania. Trump es un tipo con la mecha muy corta, no sabes con que cosa se puede molestar.

Lo que le queda a Ucrania y Zelenky es esperar que Trump y Putin se enemisten, difícil que pase pero no imposible.

Ucrania lleva muy jodida 3 años y en guerra 10.
2 buenas noticias para la autonomía de Europa

Que bueno que ya parece que se acaba la guerra en ucrania. El comediante ya sabe que fue derrotado y no toca otra que rendir a ucrania. Se dio cuenta que sus aliados europeos estan mas pendientes de abrir mas mezquitas y final fantasys que de ser paises independientes y fuertes con capacidad para defenderlo.

Con la respectiva anexion de varios territorios que regresan a rusia de forma definitiva.

Es lo que pasa cuando molestas al oso.
Putin nos ha venido a enseñar que no podemos depender de él.

Trump nos ha venido a enseñar que no podemos depender de él.

En el caso de Putin terminó fortaleciendo instituciones que él creía tener en la palma de su mano, me pregunto si pasará lo mismo con Trump.
Lo he visto en Facebook, y no he podido evitar soltar una sonora carcajada.

Imagen

Adjuntos

Gartxia escribió:Yo creo que lo de las tierras raras era solo una excusa para cortar la ayuda, no creo que tengan tanto valor economico pero si pueden tener un valor estrategico frente a China. La verdad que a saber.

En todo caso, se haya utilizado como excusa o no, esa ayuda se iba a cortar igualmente.

Gartxia escribió:Si USA no piensa ayudar mas Ucrania, ¿que pinta Trump negociando la paz? porque su carta mas valiosa es la ayuda que enviaba a Ucrania. Asi que por logica si Putin no acepta la paz, activaria de nuevo la ayuda? y por el otro lado ya no le puede hacer mas daño a Ucrania, si no le esta ayudando.

Como siempre el tema esta interesante, veremos que ocurre.

USA lo que parece es que está negociando en lo que cree que es su propio interés, ofreciendo a Rusia una salida y chantajeando a Europa y a Ucrania, de una forma bastante despreciable. Y eso se le acabará volviendo en contra, porque en realidad está dando mucha cuerda para ello:

- A Europa le dice que tiene que aumentar el gasto militar y defenderse ella solita: con lo cual pierdes la influencia que tienes sobre Europa y provocas que te pueda hablar de tu y contestarte.

- Encima se desentiende en un momento donde Europa se siente amenazada y se alía con la amenaza... pues no hay que ser muy listo para pensar que a sus socios eso les huele a cuerno quemado... Encima,, tratando de humillar a Europa tambien y menospreciandonos: patada en los cojones a la que me des la oportunidad.

- A Ucrania la humilla y le quiere imponer una "paz" injusta, con una pérdida territorial importante y con un acuerdo sobre los minerales que parece bastante abusivo: dos de los países que se comprometieron con Ucrania a respetar la independencia, la soberanía y fronteras de ucrania, asi como de abtenerse de la amenaza y el uso de la fuerza, los que deberían velar por la seguridad de Ucrania, si uno le invade y se apodera por la fuerza de su territorio y asesina a su población, el otro le sigue el discurso ahora, deja en la indefensión a Ucrania y le está humillando encima. Pues a la primera oportunidad que tenga, Ucrania, le dará una patada en los cojones a esos dos países, tenlo claro. Y como pueda hacerse con armas nucleares, se hará

- Y Rusia... pues tu dirás: USA le está dando la razón: a ver luego como se la quitas si te da el platón...

- Y fuera de Europa, liada con China, Canada, Mexico...

- Y ya no hablemos de los problemas internos, que se van a agravar.
Buenisimas noticias con lo de Hungria. Parece ser que Putin ha perdido su voto dentro de la UE.

Se avecinan tiempos dificiles, para todos. USA pierde su influencia en Europa y Canada. Europa pierde la proteccion del tio Sam asi que tiene que autoprotegerse. Ucrania no se rinde, asi que Rusia sigue perdiendo fuerza militar. Ucrania alarga el conflicto, perdiendo vidas. China gana, pues ahora cubrira todo ese mercado.

Algunos decian que Trump iba a arreglar todo...pero esta consiguiendo que perdamos todos.
Es que habría que expulsar de la UE a todos los países pro rusos, no sé que narices pintan países que se sienten más cómodos con Rusia en la UE
Hungría y eslovaquia son puro cancer.

Algo interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=b-1uXgltXT8

https://x.com/nachomdeo/status/1897229999461249273

@Dylandynamo el problema es que ue tenga que auto protegerse y además, seguir pagando protección a usa.
@Quark yo entiendo que no, no?

Osea o nos defiende usa, que no esta muy por la labor o nos defendemos nosotros
@Quark ojo que aunque la votación de la suprema corte no favorece a trump, la votación fue 5 a 4, miedo me da lo que pueda hacer para ganarse a uno más tomando en cuenta que puede hacer lo que quiera con un antecedente que dice que no pueden hacerle nada.
Dylandynamo escribió:@Quark yo entiendo que no, no?

Trumpeteiro lo quiere todo, y falta que los miembros de ue tengan huevos para tomar muchas decisiones que afectarán a economías locales de donde están ubicadas las bases (perder votos).

@Wence-Kun Por eso he dicho que es interesante, trump pretende ir centralizando y monopolizando el poder, de una forma u otra. Cuando esto se decida, se verá la realidad legal y política de usa para hoy y mañana (me viene a la memoria palpatine y el senado galáctico en star wars [qmparto] ).
Dylandynamo escribió:Buenisimas noticias con lo de Hungria. Parece ser que Putin ha perdido su voto dentro de la UE.

Se avecinan tiempos dificiles, para todos. USA pierde su influencia en Europa y Canada. Europa pierde la proteccion del tio Sam asi que tiene que autoprotegerse. Ucrania no se rinde, asi que Rusia sigue perdiendo fuerza militar. Ucrania alarga el conflicto, perdiendo vidas. China gana, pues ahora cubrira todo ese mercado.

Algunos decian que Trump iba a arreglar todo...pero esta consiguiendo que perdamos todos.

Viva la democracia europea
Yo creo que todo lo de Trump respecto a salirse de la OTAN y dejar solita a Europa son desvíos de atención. Realmente para EEUU saben que Europa no es más que un brazo político más de su política exterior.

Dicho esto, me gustaría ver una Europa fuerte e independiente, creo que ya hemos sido súbditos de USA durante demasiado tiempo. Debemos comprar dentro y no importar tanto, generar industria dentro de Europa y no enriquecer a tantos países del exterior.
AStroud escribió:Yo creo que todo lo de Trump respecto a salirse de la OTAN y dejar solita a Europa son desvíos de atención. Realmente para EEUU saben que Europa no es más que un brazo político más de su política exterior.

Dicho esto, me gustaría ver una Europa fuerte e independiente, creo que ya hemos sido súbditos de USA durante demasiado tiempo. Debemos comprar dentro y no importar tanto, generar industria dentro de Europa y no enriquecer a tantos países del exterior.

No hay que ser simplista, parece que nos hayan retirado la capacidad de pensar.
gojesusga escribió:
Dylandynamo escribió:Buenisimas noticias con lo de Hungria. Parece ser que Putin ha perdido su voto dentro de la UE.

Viva la democracia europea

Articulo 7 de la ue.

El artículo 7 del Tratado de la Unión Europea permite suspender los derechos como miembro de la Unión Europea (UE) (como los derechos de voto en el Consejo de la Unión Europea) si un país infringe de forma grave y persistente los principios en los que se basa la UE según lo dispuesto en el artículo 2.

Es decir. Si. Es respetar sus propios articulos.

Quark escribió:
Dylandynamo escribió:@Quark yo entiendo que no, no?

Trumpeteiro lo quiere todo, y falta que los miembros de ue tengan huevos para tomar muchas decisiones que afectarán a economías locales de donde están ubicadas las bases (perder votos).

China lo ha hecho muy bien. Quieres putearnos? Estamos listos.

Eso es lo que debe hacer la ue. Mandar el mensaje de que a nosotros no se nos toca.
@Dylandynamo hoy en día con la facilidad de acceso a la información que hay, parece mentira. Los que no les gusta estudiar y pensar tienen chatgpt, deepseek etc. pero parece que para eso hay que trabajar más de lo deseado.

China lleva años preparándose para esto.
Quark escribió:
AStroud escribió:Yo creo que todo lo de Trump respecto a salirse de la OTAN y dejar solita a Europa son desvíos de atención. Realmente para EEUU saben que Europa no es más que un brazo político más de su política exterior.

No hay que ser simplista, parece que nos hayan retirado la capacidad de pensar.

¿A que te refieres?
@Quark y? El mensaje de china ha sido contundente. A mi me ha gustado.

Europa vamos atrasados, pero europa es fuerte. Mas se la mitad del G7 la forman paises europeos.

Y no me cabe duda de que lo vamos a pasar mal al principio...pero europa esta demostrando que hemos tomado decisiones malas que nos ha llevado a donde estamos. Por no dar un golpe en la mesa a tiempo ahora nos toca recibir la bofetada.

Pues mira, o lo damos ahora o la recibimos despues.

Si queremos que trump nos respete y que rusia no vuelva a reirse en nuestra cara hay que mirarles de tu a tu.

Lo siento, pero es lo que pienso. No todos son votos. A veces hay que tomar decisiones incomodas a cambio de mejoras a futuro.
Dylandynamo escribió:@Quark y? El mensaje de china ha sido contundente. A mi me ha gustado.

Europa vamos atrasados, pero europa es fuerte. Mas se la mitad del G7 la forman paises europeos.

Y no me cabe duda de que lo vamos a pasar mal al principio...pero europa esta demostrando que hemos tomado decisiones malas que nos ha llevado a donde estamos. Por no dar un golpe en la mesa a tiempo ahora nos toca recibir la bofetada.

Pues mira, o lo damos ahora o la recibimos despues.

Si queremos que trump nos respete y que rusia no vuelva a reirse en nuestra cara hay que mirarles de tu a tu.

Lo siento, pero es lo que pienso. No todos son votos. A veces hay que tomar decisiones incomodas a cambio de mejoras a futuro.

La ue está asfixiada por el individualismo, la burocracia y los intereses políticos, no lo tenemos nada fácil y no vamos a reaccionar ni rápida ni efectivamente. Por eso ahora mismo macron me parece el mejor, tiene cojones el tío.

Mira a españa, aquí preferirían irse a la mierda antes de renunciar a la monarquía (algo que se debería abolir pero ya).
46385 respuestas
1924, 925, 926, 927, 928