› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gartxia escribió:gojesusga escribió:DonutsNeverDie escribió:Lo que pasa es que Zelenski, como político inteligente que es (de los pocos políticos con inteligencia destacable en el mundo), sabe que si se firma una paz sin garantías de que Rusia no vuelva a entrar, todos los varones con edad militar se van a marchar del país, también los chavales jóvenes con edades cercanas a la edad militar se marcharán todos del país y sus mayores les ayudarán y animarán a hacerlo, porque saben con certeza que la guerra volverá más pronto que tarde. Ese sería el FIN de Ucrania como país, sin futuro y sin ni nada. Rusia sólo tendría que entrar y tomarlo todo sin resistencia. Y no hay derecho de que un país como es Ucrania o como puede ser España, Suecia, Grecia, Portugal o cualquier otro que le toque vivir una situación así, tenga que desaparecer por el capricho imperialista de un dictador hijodelagranputa como es Putin o los políticos rusos en general. Si no hay garantías, Ucrania desaparece, así de claro.
Cualquier país puede desaparecer. España, Suecia, Grecia tiene historia de cientos de años, y si han aguantado es que gracias a sus ejercitos propios pudieron defenderse cuando le tocaba incluso perdiendo muchas colonias o terrenos conquistados, como España... Ucrania es un país muy joven, apenas tiene historia no se puede comparar. El fallo garrafal fue entregar sus bombas nucleares, si no arreglan el desaguisado de alguna manera, están fastidiados.
Ya sabes que les ofrecieron un acuerdo muy bonito Rusia y USA, la pena es que ninguno lo ha cumplido, solo Ucrania lo cumplio, que dio todo lo que le pedian.
Gartxia escribió:Aaah claro que la inflacion tambien es culpa de Ucrania, joder con los economistas, como controlan.
Estwald escribió:
Claro, claro: Trump ha hecho lo correcto por que Zelenski se ha negado a firmar un acuerdo con USA que solo sirve para expoliar a los Ucranianos (encima produciendo una contaminación bastante seria al parecer) porque USA no le ofrece nada de nada en cuestión de garantías.
¿Sentarse a negociar qué y con quién?. Porque USA nos ha dejado claro que solo le mueve el interés de hacerse con la explotación de esas tierras, no negocia nada, si no que impone y aquí solo se pretendía que USA saliera beneficiada, nada mas.
La paz se debe negociar con Rusia, no con USA, por si no te ha quedado claro. Y lo que ha hecho USA es "te humillo, me burlo de ti, te ofrezco un acuerdo abusivo por el que tu me cedes la explotación sin yo comprometerme a nada y como no accedes a mi chantaje, te corto toda la "ayuda" (tiene gracia llamar ayuda a vender munición y armamento. Porque se lo está cobrando y encima, con cifras inventadas e hinchadas...)
Pues mira, yo lo que pienso es que si Zelenski hubiera firmado, le habría cortado la "ayuda" igualmente. Porque con ese "acuerdo" firmado solo tiene que ir a Rusia y decirle: los ucranianos me han permitido explotar estas tierras, si tu te comprometes a respetarlo, te dejo que te anexiones todo el país.
USA ha caído en la mierda mas absoluta. También te digo que me lo esperaba (después de lo que vimos el otro día, era de esperar).
Sobre cuanto aguantarán los ucranianos sin la ayuda de USA, pues ya lo veremos. Pero USA ha quedado retratada y en realidad, los ucranianos no han perdido nada no firmando: el que crea que firmando ese acuerdo con USA, Ucrania iba a estar a salvo, es un ingenuo.
LLioncurt escribió:Y si te violan, lo mejor es abrir las piernas y tratar de disfrutar, para que pase el mal trago lo antes posible.
DrSerpiente escribió:Zelenski lamenta el choque con Trump, acepta "trabajar bajo su liderazgo" y propone por primera vez a Putin una tregua parcial
https://www.20minutos.es/internacional/ ... o-5687953/
"Mi equipo y yo estamos dispuestos a trabajar bajo el fuerte liderazgo del presidente Trump por una paz duradera"
Yo ya no entiendo nada
Dylandynamo escribió:Me hace mucha gracia que vendais la victoria de Rusia cuando por no controlar, no controla ni el 100% de Rusia.
Ya hemos sacado las bolas de cristal para augurar algo que aun no ha pasado. Veremos si acierta o se queda en el cajon de: europa se congelara de frio.
KnightSolaire escribió:Para mí no existe mayor garantía de seguridad para Ucrania que el hecho de que EEUU meta a todas sus explotaciones mineras en el país, vamos a Putin ni se le ocurriría acercarse.
La verdad no sé a qué juega la comunidad europea y Zelenski pero me recuerda a la fantástica diplomacia junto al partido demócrata que practicaron antes de la invasión.
DrSerpiente escribió:Zelenski lamenta el choque con Trump, acepta "trabajar bajo su liderazgo" y propone por primera vez a Putin una tregua parcial
"Mi equipo y yo estamos dispuestos a trabajar bajo el fuerte liderazgo del presidente Trump por una paz duradera"
Yo ya no entiendo nada
Yo ya no entiendo nada
Perfect Ardamax escribió:Gartxia escribió:Ya sabes que les ofrecieron un acuerdo muy bonito Rusia y USA, la pena es que ninguno lo ha cumplido, solo Ucrania lo cumplió, que dio todo lo que le pedian.
Los acuerdos de Budapest firmados el 5 de diciembre de 1994 tenia también de firmante a UK de momento siguen cumplimento, Keir Starmer va camino de ser el Churchill de nuestra era "el ultimo en pie" y creo que si de verdad cumple y demuestra esa altura y férrea determinación pasara a la historia como alguien digno (y esto ultimo esta aun por verse).
Pero si hoy es un día muy triste para la historia, la democracia y la liberad que tanta sangre costo preservar hace 80 años hoy se escenifica la claudicación de la PAX Americana, asistimos a la muerte de el mundo basado en reglas y en tratados internacionales y tribunales internacionales como forma de resolver disputas (como estudiante que ahora mismo cursa su tercera carrera de Relaciones internacionales siento ahora mismo una profunda tristeza) . Hoy en ,lo que a política internacional se refiere retrocedemos al 23 de Octubre de 1945 (si no más atrás...y espero que de verdad no sea más atrás pero tiene muy mala pinta).
Ucrania tiene armamento suficiente para aguantar un año más de guerra (depende de nosotros los europeos de que ese plazo no se cumpla y sigan resistiendo)
Si Europa tuviera un par de "huevos" cerraría ahora mismo los estrechos daneses a todo barco Ruso, Chino, Americano o país colaboracionista con Rusia (quita Trump todas las sanciones que quieras que te garantizo que el 85% del petroleo Ruso no va ha salir de puerto.
Si Europa tuviera ahora mismo un par de huevos establecería sanciones secundarias de prohibición comercial con países colaboradores con Rusia "quieres comerciar con Rusia" = Pierdes tú acceso al 2 mercado comercial más grande del mundo (todos los puertos europeos quedan cerrados a navíos de países comerciantes con Rusia.
Eso si es un arancel de 3 pares de narices a EEUU y no la mierda del 25% que nos quiere poner Trump
A y por supuesto concederle via libre y misiles de largo alcance a Ucrania para que destroce todas las terminales de carga petrolera y gasisticas de Rusia (destrozar las terminales de los 6 puertos Rusos donde se carga el 66% de petroleo y el 100% del Gas Licuado).
Vas a comprarle una mierda a Rusia Trump ni tú ni nadie los Europeos nos aseguraremos de ello.
En un mundo ideal donde tuviéramos políticos decentes se podrían hacer tantas cosas para poner a Rusia y a EEUU en su puto lugar![]()
![]()
En fin lo dicho DEBEMOS PRODUCIR ARMAMENTO Y AGILIZAR LA FINANCIACIÓN A TODO TRAPO
Y aumentar los contactos y acuerdos diplomáticos con el resto de potencias (Japón, Corea del Sur, Australia, Canadá) ARMAMENTO, ARMAMENTO Y MÁS ARMAMENTO es la única manera rápida que veo de poder compensar el deficit armamentístico de USA a corto plazo o sea se "YA" mientras nosotros nos ponemos las pilas a todo trapo.BeRReKà escribió:Tampoco te vengas tan arriba que porque hayas acertado una cosa, no quiere decir que vayas a acertar todo ahora y Ucrania se vaya a hundir militarmente, te olvidas del resto de aliados que ha aportado incluso mas que USA. Veremos quien se hunde primero porque algunos dicen que Rusia tampoco esta para aguantar todo el año.
Eso es cierto pero te recuerdo que Trump dice de levantar las sanciones si las sanciones se mantuvieran la situacion seria complicada pero asumible con esfuerzo
Si Trump quita todas las sanciones la situacion se complica y mucho (deshacer todo lo logrado y que Rusia se reponga).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@gojesusga @Yoshi82
El PIB de España es de 1.230.000.000.000 euros
Este gráfico lo que nos esta diciendo es que el 40,29% del PIB en 2017 de España era Gasto publico
O lo que es lo mismo "sobre el total de gasto publico" el:
40,29% del PIB = 100% del gasto publico anual = 500.350.851.000€ (EN CIFRAS)
13,7% Pensiones = 34% del gasto publico anual = 170.119.289.300€ (EN CIFRAS)
6% Salud = 14,89% del gasto publico anual = 74.502.241.710€ (EN CIFRAS)
4% Educación = 9,928% del gasto publico anual = 49.674.832.490€ (EN CIFRAS)
3,8% Asuntos Económicos (deuda a pagar y vías de financiación internacionales) = 9,43% del gasto publico anual = 47.183.085.250€ (EN CIFRAS)
2,9% Servicios Públicos = 7,20% del gasto publico anual = 36.025.261.270€ (EN CIFRAS)
2,7% Transacciones de Deuda (no estoy seguro de lo que es esto....creo que se refiere a la financiación autonómica "Papa Estado le da el Dinero por Adelantado a la Comunidad AUTÓNOMA") = 6,70% del gasto publico anual = 33.523.507.020€ (EN CIFRAS)
1,8% Orden Publico y Seguridad (Policía y Guardia Civil) = 4,467% del gasto publico anual = 22.350.672.510€ (EN CIFRAS)
1,6% Desempleo = 3,971% del gasto publico anual = 19.868.932.290€ (EN CIFRAS)
1,3% Protecciones Sociales = 3,22% del gasto publico anual = 16.111.297.400€ (EN CIFRAS)
1,1% Ocio, Cultura y Religión (FIESTAS) = 2,73% del gasto publico anual = 13.659.578.230€ (EN CIFRAS)
0,9% Defensa (Ejercito) = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS) -----> Esta cifra es tramposa porque mete en ella las pensiones de los Soldados Jubilados y los gastos administrativos en lo que es armamento y soldados España solo gasta el 1,28% (6.404.490.891,43€)
0,9% Protección del Medio Ambiente = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,4% = Vivienda Publica = 1% del gasto publico anual = 5.003.508.510€ (EN CIFRAS)
Bien según las noticias que habéis publicado necesitamos subir el gasto en Defensa hasta un 5% para "en 10 años" tener una independencia de EEUU y un Ejercito Europeo en condiciones.
España gasta un 1,28% en Defensa.
5-1,28 = 3.72%
Me preguntarais "Que entiendes por recortar el estado de bienestar?"
Respuesta: Sacar de ese desglose un "4% extra" yo no voy a deciros donde metería yo las tijeras pero os doy una pista....hay por ahí un 2,73% de gasto publico que yo liquidaría de cuajo quien quiera "fiesta que se las pague"![]()
(y el otro 1% pues hay por ahi un 13,7% que se revaloriza conforme al IPC donde yo metería un poco la tijera).
Pero vamos hay tenéis los desgloses yo he puesto "donde tocaría yo" (se admite cualquier otra combinación lo importante es subir el gasto al 5%)
¿Que quieres cargarte? ¿Donde meterías tú la tijera?
Os puesto todos los gastos del Estado para que no me podáis salir con la típica respuesta de barra de bar de "En el sueldo de los políticos"![]()
![]()
![]()
Quiero que os mojéis y me digáis en que partida o partidas del PIB haríais recortes (que para algo me he tomado yo las molestias de haceros el desglose de gastos).
Saludos
gojesusga escribió:DrSerpiente escribió:Zelenski lamenta el choque con Trump, acepta "trabajar bajo su liderazgo" y propone por primera vez a Putin una tregua parcial
Yo ya no entiendo nada
Pues que ha visto las orejas al lobo y se ha hecho caquita. Tanto burro con tullidos encima se le va de las manos sin la ayuda americana.
Regarding the agreement on minerals and security, Ukraine is ready to sign it in any time and in any convenient format. We see this agreement as a step toward greater security and solid security guarantees, and I truly hope it will work effectively.
Serkenobi escribió:Regarding the agreement on minerals and security, Ukraine is ready to sign it in any time and in any convenient format. We see this agreement as a step toward greater security and solid security guarantees, and I truly hope it will work effectively.
Trump ya ha logrado lo que pretendía, que cediera en la explotación de sus recursos naturales como garantía de pago por la ayuda militar.
PerfidaAlbion escribió:DrSerpiente escribió:Zelenski lamenta el choque con Trump, acepta "trabajar bajo su liderazgo" y propone por primera vez a Putin una tregua parcial
Yo ya no entiendo nada
Pues una de dos:
O se ha dado cuenta de que sin EEUU hay poco que hacer (no sabemos estos días que le habrán dicho desde Europa)
O es un intento de que Putin y Trump se retraten. Tampoco sabría para qué, porque retratados ya han quedado.
edammamme escribió:
Ostia, quien te viera y quien te ve.
Llevo mucho tiempo leyendote sobre la buena labor que hace EEUU de policia del mundo, por brindar la democracia en el mundo y que al final el guion que siguen los americanos, es el mismo que deberiamos seguir.
¿Tanto ha cambiado tu opinion, que ahora tomarias medidas tan grandes que repercutirian muy negativamente en EEUU?
Estwald escribió:KnightSolaire escribió:Para mí no existe mayor garantía de seguridad para Ucrania que el hecho de que EEUU meta a todas sus explotaciones mineras en el país, vamos a Putin ni se le ocurriría acercarse.
La verdad no sé a qué juega la comunidad europea y Zelenski pero me recuerda a la fantástica diplomacia junto al partido demócrata que practicaron antes de la invasión.
Supongo que no sabes que eso de las "tierras raras", de raras no tienen nada: estamos hablando básicamente, de toneladas y toneladas de tierras normales de las cuales, lo que tu denominarías "raro", representa un porcentaje, muy, pero que muy pequeño.
Por ponerte un ejemplo entendible y que hemos visto por televisión, es como esos buscadores de oro que salen por la TV, moviendo una burrada de toneladas de terreno y que a veces, aunque una prospección diga que ese terreno aparentemente, sea viable, a lo mejor luego resulta que no es para nada rentable. En los programas de oro vemos que, debido a la característica de que es muy pesado, utilizan tolvas, filtros para separar grava de la tierra y alfombrillas que retienen las pepitas o simplemente, polvo de oro. Para poder separarlo, utilizan un sistema de lavado... ¿Y que pasa?. Pues aparte de que remover el terreno no sale gratis, bombear el agua no sale gratis, transportar y separar el material, no sale gratis... y si no se recoge los suficiente, no sale rentable, como puedes suponer, remover tanta tierra y usar agua a mansalva, provoca una contaminación por otras cosas que están en la tierra y que acaban disuelta y expuesta. Incluso tendrás elementos radiactivos como el torio o uranio.
Ahora bien, si para obtener lo que buscas, resulta que necesitas usar otros productos químicos, como acidos u otros reactios pues podemos imaginar por qué dicen que extraer esas tierras puede resultar muy contaminante.
A USA le puede importar una mierda que para extraer un pequeño porcentaje de esos elementos que busca, dejen una gran cantidad de terreno muy contaminado. Pero lo que no le importará una mierda, es gastarse muchos millones para extraer esos elementos y no obtener beneficio.
¿Y que pasaría entonces?. Que esas empresas se marcharían y que USA perdería cualquier interés en Ucrania.
Fíjate que no te planteo la posibilidad mas que posible, de que simplemente, Rusia entre como un elefante en una cacharreria pero respete el acuerdo que tenga con Trump.
Así que no, no es ninguna garantía de nada que USA se ponga explotar esas tierras. Excepto que causará un huevo de contaminación y que actuará sin ningún respeto a nada y en el momento que no les convenga, dirá "ahí os quedais y buscaros la vida con los rusos".
Total, ya vemos que la USA de Trump llama "ayudar" a que compres lo que te suministren o a esquilmarte. Así que es normal que si no ven los dólares, te dejen tirado.
Serkenobi escribió:Regarding the agreement on minerals and security, Ukraine is ready to sign it in any time and in any convenient format. We see this agreement as a step toward greater security and solid security guarantees, and I truly hope it will work effectively.
Trump ya ha logrado lo que pretendía, que cediera en la explotación de sus recursos naturales como garantía de pago por la ayuda militar.
Perfect Ardamax escribió:Meta Knight escribió:Y si no le gusta, que hubiera estudiado antes de 2014 como funciona la geopolitica.
Quizás antes de abrir la boca para soltar estupideces deberías plateare que quizás eres tú el que debe estudiar como ha funcionado la Geopolítica estos últimos 40 años (que movimientos han llevado la delantera) en lugar de intentar hacerte el listo e intentar hacernos creer que la Geopolítica siempre ha consistido en la ley del más fuerte.
Como me das pena voy a subirte el Tema 1 de Introducción a las relaciones internacionales (asignatura básica de primer año)![]()
https://mega.nz/file/V8hnCKJB#5piqbrxdj ... HYNp3ABzsY
Dais bastante pena no sois distintos a todos esos tertulianos de la tele que hablan de cualquier tema sin tener ni puta idea de lo que hablan (lo veo mucho con economistas y politólogos "expertos" que salen en la tele).
Saludos
Dylandynamo escribió:Believe23 escribió:
Ser pro-Putin me parecería igual de lastimoso que ser pro-von der Leyen y demás morralla. De hecho, es la morralla la europea la que está degradando el país y el continente en el que vivo, no Putin. Por eso siempre digo que me preocupo más de los enemigos que tengo en casa y luego ya si eso del resto.
El problema es cuando aquí hay hordas que veneran a los que verdaderamente nos joden simplemente porque esa gente está desesperada porque sus amos les señalen con el dedo a quién hay que temer… Eso es otro viejo truco que da pena ver que en los tiempos que corren sigue siendo tan efectivo.
La cosa es que no lo es. No es lo mismo ser pro-putin que ser pro-von der leyen. El ejemplo esta en este mismo foro. Tu puedes criticar a la union europea y no pasa nada.
Intenta criticar a putin en rusia y a ver por que ventana te caes.
Una persona rusa que este año haya cumplido la mayoria de edad ha vivido 3 guerras. Una persona que haya vivido la treintena desde la disolucion de la urss, otras 2 mas, las chechenas. Compara tu edad con la de un ruso y compara las guerras que habeis tenido que pasar.
Asi que no, afrotunadamente ser proeuropeo no es lo mismo que ser prorruso
Tu vida vale mas que la de un ruso, porque a ti no te van a suicidar o a secuestrar para llevarte a una trinchera. No te van a bombardear ni a usar de carne de cañon. Tu, tienes unos derechos que un ruso no.
Lord Duke escribió:Serkenobi escribió:Regarding the agreement on minerals and security, Ukraine is ready to sign it in any time and in any convenient format. We see this agreement as a step toward greater security and solid security guarantees, and I truly hope it will work effectively.
Zelensky creo que desde un principio estaba de acuerdo en negociar el tema de las tierras y que USA pudiera explotarlas, lo unico que queria Zelensky es que se le den garantías reales de que Rusia no vuelva a invadirle. El problema esta en que Trump no le da garantías, simplemente quiere que le dejen explotar las tierras con la excusa de que como tendran alli trabajadores a Putin ni se le ocurriría atacar. Eso no son garantías, porque encima en el momento que dejen de explotar una zona o se vayan dan carta blanca a Putin para que entre.
Precisamente no te extrañe que Trump y Putin hayan quedado en eso, yo te dejo que explotes las tierras de los Ucranianos que no controlamos pero cuando te vayas me avisas que vuelvo a entrar.
Saludos!
Yo ya no entiendo nada
no lo se. Yo no tengo una bola de cristal. Pero de algo si estoy seguro. Rusia empezo el 2022 con armatas, con aviacion y ucrania con botiquines, javelines.paco_man escribió:
Ahora sin el apoyo de USA, ¿estás seguro de que podrán seguir frenando a los rusos como hasta ahora? Yo no lo tengo tan claro.
paco_man escribió:
Creo que la única solución sería que Europa o USA enviase tropas a Ucrania, pero ya sabemos que sucedería en ese caso, que se metería por medio China, Irán, etc.
paco_man escribió:
No hay que subestimar a Rusia, si tampoco quiere ceder seguramente tenga muchos ases en la manga.
Kikokage escribió:DrSerpiente escribió:Zelenski lamenta el choque con Trump, acepta "trabajar bajo su liderazgo" y propone por primera vez a Putin una tregua parcial
Yo ya no entiendo nada
No deben confiar mucho en nosotros en Ucrania como para bajarse finalmente los pantalones ante Trump![]()
Yo tampoco entiendo nada.
Estwald escribió:PerfidaAlbion escribió:DrSerpiente escribió:Zelenski lamenta el choque con Trump, acepta "trabajar bajo su liderazgo" y propone por primera vez a Putin una tregua parcial
Yo ya no entiendo nada
Pues una de dos:
O se ha dado cuenta de que sin EEUU hay poco que hacer (no sabemos estos días que le habrán dicho desde Europa)
O es un intento de que Putin y Trump se retraten. Tampoco sabría para qué, porque retratados ya han quedado.
O simplemente, está haciendo lo que entiende que es mejor para su país en las condiciones que está y esperando que la ira de Trump, se vuelva contra Putin. Cosa que podría pasar, por que para empezar, todo este proceso tendrá, por lógica que empezar por una tregua, que mas vale que respete Putin.
Aquí hay que tener en cuenta que Zelenski no ve con malos ojos llegar al acuerdo de minerales con USA y en todo momento lo ha puesto sobre la mesa. Ese no ha sido el problema.edammamme escribió:
Llevo mucho tiempo leyendote sobre la buena labor que hace EEUU de policia del mundo, por brindar la democracia en el mundo y que al final el guion que siguen los americanos, es el mismo que deberiamos seguir.
¿Tanto ha cambiado tu opinion, que ahora tomarias medidas tan grandes que repercutirian muy negativamente en EEUU?
No se qué tiene de raro: si tu te llevas bien con tu cuñado y un dia descubres que es un pedófilo que incluso ha abusado de tus sobrinas... ¿tendrías la misma opinión de el o cambiaría?
Ahora mismo la política de USA ha virado completamente y de la forma mas loca: es normal que quien antes era visto como un aliado, ahora sea visto hasta como un enemigo. Igual que es normal que quienes antes hacían negocios con Rusia, ahora la sancionen.
Oystein Aarseth escribió:Me parece que varios subestiman mucho el poderío de Rusia. El apoyo de Europa sin duda seria importante pero creen que eso seria suficiente para detener a Rusia?, no cometan el mismo error de Napoleón y de Hitler.
edammamme escribió:Estwald escribió:PerfidaAlbion escribió:Pues una de dos:
O simplemente, está haciendo lo que entiende que es mejor para su país en las condiciones que está y esperando que la ira de Trump, se vuelva contra Putin. Cosa que podría pasar, por que para empezar, todo este proceso tendrá, por lógica que empezar por una tregua, que mas vale que respete Putin.
Aquí hay que tener en cuenta que Zelenski no ve con malos ojos llegar al acuerdo de minerales con USA y en todo momento lo ha puesto sobre la mesa. Ese no ha sido el problema.edammamme escribió:
No se qué tiene de raro: si tu te llevas bien con tu cuñado y un dia descubres que es un pedófilo que incluso ha abusado de tus sobrinas... ¿tendrías la misma opinión de el o cambiaría?
Ahora mismo la política de USA ha virado completamente y de la forma mas loca: es normal que quien antes era visto como un aliado, ahora sea visto hasta como un enemigo. Igual que es normal que quienes antes hacían negocios con Rusia, ahora la sancionen.
Bueno, no creo que haya que comparar alianzas geopoliticas con peleas con tu cuñado![]()
Todo esta muy medido y estudiado, como para que se estropee por una pelea en un bar por llevar mas de dos cubatas encima
Edit. Ostia, no habia leido lo del twitt de Zelenski, como esta cambiando todo cada 5 minutos
Dylandynamo escribió:no lo se. Yo no tengo una bola de cristal. Pero de algo si estoy seguro. Rusia empezo el 2022 con armatas, con aviacion y ucrania con botiquines, javelines.
Dylandynamo escribió:
Te comento: napoleon fue derrotado en la batalla de waterloo. Muchos se piensan que fue contra rusia solo, pero sumale a gran bretaña, a prusia, alemania tambien estaba
Lo mismo con hitler. No se enfrentaron a los sovieticos solos, se enfrentaron a gran bretaña, canada, eeuu y francia.
Ademas, en ambos casos, rusia era el defensor y no agresor.
Dicho de otro modo, el poderio ruso solo es poderio si tiene aliados y "juegan en casa". No es el caso de la Rusia actual.
De hecho, siento que el que esta cometiendo el error de hitler es precisamente putin.
paco_man escribió:Dylandynamo escribió:no lo se. Yo no tengo una bola de cristal. Pero de algo si estoy seguro. Rusia empezo el 2022 con armatas, con aviacion y ucrania con botiquines, javelines.
Por eso mismo compañero, no lo sabes, ni yo tampoco lo sé. La única garantía real es que ambos países lleguen a un acuerdo de paz. Esa es ahora mismo la única carta ganadora.
Por supuesto Ucrania ha de salir favorecida de este acuerdo, ya que Rusia es por así decirlo el intruso (o conquistador), pero en un acuerdo, ambas partes tienen que ceder.
Si esto no se lleva a cabo, el escenario futuro puede ser muy desfavorable para Ucrania.
Dylandynamo escribió: @Ruben_Gti por que te empeñas en mentir como argumento? Ya te hemos explicado que no. Para empezar en la primera guerra mundial rusia se salio antes de tiempo. En la segunda gano junto a los aliados. Y en este pelean contra ucrania sola.
No entiendo eso de repetir mentiras cuando sabes que aqui no cuelan
Dylandynamo escribió:Que no hay malestar...no se de donde te informas. Sigo a un grupo de telegram ruso en la que las madres, esposas, hermanas e hijas se quejan de que su familia esta incompleta...y no son pocas precisamente.
Dylandynamo escribió:Y por cierto, su hubo revueltas. Se me viene a la cabeza una, en la que Prigozhin (el de shoigu! Gerasimov!) Marcho hacia moscu.
Ruben_Gti escribió:Dylandynamo escribió: @Ruben_Gti por que te empeñas en mentir como argumento? Ya te hemos explicado que no. Para empezar en la primera guerra mundial rusia se salio antes de tiempo. En la segunda gano junto a los aliados. Y en este pelean contra ucrania sola.
No entiendo eso de repetir mentiras cuando sabes que aqui no cuelan
En primer lugar te estaba dando prácticamente la razón con matices así que aprende a comprender lo que lees.
En segundo lugar saca datos y dime en qué miento.
En tercer lugar los alemanes perdieron el 80 % de tropas en el frente oriental así que aprende un poco de historia antes de acusar.
Y cuarto decir que pelean solo contra Ucrania es una mentira como una casa , para ti que te den 300.000 millones de euros y tener a los mejores ejércitos del mundo apoyándote en inteligencia es luchar sola.
Lo de este hilo ya roza lo absurdo porque algunos andáis atacando a cualquiera que no entra en vuestra cámara de eco al completo por lo que reportáis en grupo a la mínima y aún encima el moderador se pone a banear sin motivo .
Así que lo habéis conseguido, es mejor que deje de pasarme por este hilo porque no gano nada.
Os dejo con las justificaciones de la bajada de pantalones de Zelenski que seguro que encontráis algún argumento para dejarlo por encima en esta también.
Dylandynamo escribió:
En fin, has venido a vender tu libro, y lo has conseguido.
Te he reportado. Se bastante de historia, dudo que me puedas dar lecciones.
Ahora, puedes seguir mientiendo y cambiando la historia, y yo reportando, o hablamos de la guerra actual y nos tranquilizamos ambos.
Dylandynamo escribió: @ErisMorn el grupo ese en concreto da mucha lastima. Hay de todo, desde gente que pone las fotos de sus maridos preguntando si alguien tiene informcion, explicando que hace 2 dias que no saben nada, hasta personas que cuentan sus historias, y es muy triste.
Dylandynamo escribió:Oystein Aarseth escribió:Me parece que varios subestiman mucho el poderío de Rusia. El apoyo de Europa sin duda seria importante pero creen que eso seria suficiente para detener a Rusia?, no cometan el mismo error de Napoleón y de Hitler.
Te comento: napoleon fue derrotado en la batalla de waterloo. Muchos se piensan que fue contra rusia solo, pero sumale a gran bretaña, a prusia, alemania tambien estaba
Lo mismo con hitler. No se enfrentaron a los sovieticos solos, se enfrentaron a gran bretaña, canada, eeuu y francia.
Ademas, en ambos casos, rusia era el defensor y no agresor.
Dicho de otro modo, el poderio ruso solo es poderio si tiene aliados y "juegan en casa". No es el caso de la Rusia actual.
De hecho, siento que el que esta cometiendo el error de hitler es precisamente putin.
Oystein Aarseth escribió:Me parece que varios subestiman mucho el poderío de Rusia. El apoyo de Europa sin duda seria importante pero creen que eso seria suficiente para detener a Rusia?, no cometan el mismo error de Napoleón y de Hitler.
ErisMorn escribió:
No lo dudo, pero no tiene nada que ver a lo que he dicho, en Rusia no hay un descontento general a la guerra todo lo contrario en la mayor parte de la población se asume como algo normal.
Yo ya no entiendo nada
Oystein Aarseth escribió:
El punto es que aunque Putin este cometiendo los mismos errores de Hitler, este fue detenido precisamente por Rusia(cuando era la URSS) junto con USA, hoy en día quien va a detener a Rusia?
Oystein Aarseth escribió:Sin Estados Unidos, Europa y Ucrania se tendrán que valer por si mismas contra Rusia, tu crees que puedan?, desde luego que esto es un caso que pueda no darse porque ya trascendió que el acuerdo para la explotación de los minerales de Ucrania por parte de USA va, se especula que esta noche será anunciado por Trump en su discurso.
Zelensky no es tan cabezota como pensaba.
ErisMorn escribió:Dylandynamo escribió: @ErisMorn el grupo ese en concreto da mucha lastima. Hay de todo, desde gente que pone las fotos de sus maridos preguntando si alguien tiene informcion, explicando que hace 2 dias que no saben nada, hasta personas que cuentan sus historias, y es muy triste.
No lo dudo, pero no tiene nada que ver a lo que he dicho, en Rusia no hay un descontento general a la guerra todo lo contrario en la mayor parte de la población se asume como algo normal.
Fat Tony escribió:Oystein Aarseth escribió:Me parece que varios subestiman mucho el poderío de Rusia. El apoyo de Europa sin duda seria importante pero creen que eso seria suficiente para detener a Rusia?, no cometan el mismo error de Napoleón y de Hitler.
Están literalmente usando burros para transportar suministros. Y usan tácticas dignas del medievo, cargas frontales como si fueran la caballería de Rohan. ¿Que imagen quieres que tengamos?
gojesusga escribió:Fat Tony escribió:Oystein Aarseth escribió:Me parece que varios subestiman mucho el poderío de Rusia. El apoyo de Europa sin duda seria importante pero creen que eso seria suficiente para detener a Rusia?, no cometan el mismo error de Napoleón y de Hitler.
Están literalmente usando burros para transportar suministros. Y usan tácticas dignas del medievo, cargas frontales como si fueran la caballería de Rohan. ¿Que imagen quieres que tengamos?
Entonces porqué ese cambio de Zelensky, de tan chulito el otro dia y ahora se baja los pantalones al ver que le han cortado el grifo de suministros