Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
seaman escribió:
Dwyane escribió:Una Europa con una Rusia fuerte comandado es cuando se han dado los mayores avances sociales y economicos de Europa

La economia Europea crecio a un ritmo del 4% anual durante el periodo de la Union Sovietica.

Claro, mientras asesinaban a cientos o miles de personas por todos sus territorios. Exprimían esos países como querían y morían de hambre.

Estaba siguiendole el juego al que decia que aceptaran la paz rusa para Ucrania.
gojesusga escribió:Ucrania es un país muy joven, apenas tiene historia no se puede comparar.

Eso es la mayor MENTIRA que Putin quiere que te creas. La realidad es que Ucrania tiene cientos de años de historia y es la evolución directa de los estados que aparecieron tras La Ruina como son la Ucrania de la Margen Derecha, la Ucrania Libre (a la cual pertenecían regiones que hoy en día se encuentran en territorio ruso) o la Ucrania de la Margen Izquierda, y que a su vez eran la evolución de las regiones que formaban la Rus de Kiev como el Principado de Kiev. Rusia es simplemente el resultado de la evolución de otras regiones que formaban parte de la Rus de Kiev como el Principado de Moscú y que evolucionaron a la vez que el resto de regiones hasta formar el Zarato Moscovita primero y el Imperio Ruso después. Algunas regiones se aliaron con otras en algunos momentos y estuvieron en guerra en muchos otros, pero no se puede ensalzar la historia de Rusia y minimizar la de Ucrania como tampoco se puede hacer al contrario, pues no se entendería la existencia de la una sin la otra y viceversa.

Si reduces al absurdo y estableces el nacimiento de Ucrania con la declaración de independencia de 1991, entonces también deberías establecer el nacimiento de Rusia en la misma fecha, pues anteriormente al desmembramiento de la Unión Soviética no existió ningún país llamado Rusia, existieron otros estados/regiones/pueblos que fueron evolucionando hacia lo que hoy es Rusia como tal, exactamente como en el caso de Ucrania.

A nadie se le ocurriría la absurdez de decir que España es un país nuevo que no tiene historia porque el estado español como tal no se formó hasta la constitución de 1812.
DonutsNeverDie escribió:Lo que pasa es que Zelenski, como político inteligente que es (de los pocos políticos con inteligencia destacable en el mundo), sabe que si se firma una paz sin garantías de que Rusia no vuelva a entrar, todos los varones con edad militar se van a marchar de Ucrania, también los chavales jóvenes con edades cercanas a la edad militar se marcharán todos del país y sus mayores les ayudarán y animarán a hacerlo, porque saben con certeza que la guerra volverá más pronto que tarde. Ese sería el FIN de Ucrania como país, sin futuro y sin nada. Rusia sólo tendría que entrar y tomarlo todo sin resistencia. Y no hay derecho de que un país como es Ucrania o como puede ser España, Suecia, Grecia, Portugal o cualquier otro que le toque vivir una situación así, tenga que desaparecer por el capricho imperialista de un dictador hijodelagranputa como es Putin o los políticos rusos en general. Si no hay garantías, Ucrania desaparece, así de claro.

Y si damos por bueno ese escenario (partir ya de un Zelensky inteligente es mucho imaginar), no es para plantearse que si los propios ciudadanos de un país no quieren combatir... ¿automáticamente no hay guerra que librar?.

Es decir... Si los ciudadanos de un país (España, Rusia o el que sea) no quieren luchar en una guerra determinada... ¿Se supone que hay que secuestrarlos y mandarlos al frente a la fuerza?. ¿Todo porque una persona o unos pocos así lo deciden?. ¿No se supone que los políticos están en representación del pueblo?. Si el pueblo decide no luchar, ¿entonces de qué estamos hablando aquí?. Yo pensaba que eso era cosa de las dictaduras más atroces como la rusa... Por cierto, en Ucrania no sé si alguien sabe si se están llevando a la gente de esta manera o si todos los jóvenes están haciendo cola para ir a morir por cuatro duros.

El otro día leí una entrevista a una concejala de Kiev que era también capitana en el ejército. A la pregunta de qué opinaba de los jóvenes ucranianos que se escondían o directamente huían del país... Ella los calificó de "traidores" y para ella lo normal es que el resto de países europeos cogiesen a esos ciudadanos y los mandase de vuelta a Ucrania para ir a luchar... Esta misma mujer decía que no era momento de negociar la paz y que lo que había que hacer era una movilización completa y no parcial...

Es que este tipo de cosas tan definitorias... Es que debería de ser ya suficiente para ver que no hay tanta diferencia entre distintos países, por más que algunos parezcan dirigidos por el diablo en persona y otros por seres de luz creados por Dios.

Son cabezas huecas, pensar que por alistar hasta el último ciudadano ucraniano con piernas y brazos vaya a suponer la victoria... Eso simplemente obligaría a Putin a ir levantando poco a poco la compuerta para mandar igualmente más carnaza y especialmente importarla de países donde la vida aún vale menos.

Es que no sé cuál es la luz al final del túnel para los líderes ucranianos... ¿Realmente esperan que Putin se muera de una de sus docenas de enfermedades letales y que en su lugar pongan a Biden?. ¿Quizá es que Putin debe de temer a los oligarcas rusos o que China les dé la espalda (qué recuerdos del hilo...)?. ¿La idea es que Rusia colapse económicamente (¡¡default default!!) porque la todopoderosa Europa le impone sanciones boomerang mientras países como Alemania se están comiendo las consecuencias?. ¿La idea es matar, no sé cómo, a todos los rusos del planeta aunque para ello sólo queden vivos dos ucranianos (imagino que serían los nuevos Adán y Eva...)?.

Y oye, sobre los políticos europeos... Cuando vea a las de los tweets (Kallas y von der Leyen como máximas representantes de la política de la vergüenza) ir ellas mismas al frente junto con sus hijos, maridos, hermanos y amigos... Oye, entonces al menos respetaré su compromiso con sus palabras como con la soldado ucraniana de pocas luces. Pero claro, es que estas inútiles casposas (es que son casta casta ehh...) lo tienen facilísimo: cogen un dinero que no les pertenece y lo invierten para que más seres humanos sigan muriendo sin plan alguno para que esa situación acabe en algún momento. Llevamos tres años viendo que no tienen plan alguno y es ahora cuando están desesperados por hacer ver que hacen algo yendo a remolque del jodido Trump... Esta gente, cuatro días después, dejan sus cargos y se pasan a mamar en otros departamentos públicos o mamonean para irse a contaminar lo privado y como si nada hubiera pasado (cero consecuencias). Hoy privatizo una empresa estratégica estatal, mañana pongo mi granito de arena para hundir la economía europea, luego me meto a enmierdar en asuntos bélicos cuando en mi vida no he jugado ni al Risk y luego si tal paso a algo relacionado con el medio ambiente que ahí hay aún mucho margen para chorizar... Y si no, pues me meto de consejero (o cualquier puesto inventado) en una empresa privada y ya si eso que sean sus trabajadores/obreros los que asuman cargos como el mío con menores subidas salariales de las que deberían de tener y demás. De la política a lo público, de lo público al sindicato, del sindicato a lo privado, de lo privado de vuelta a lo público... Joder y gente viviendo en los sótanos de sus padres hasta los 40 y tantos tacos defendiendo esto... Supongo que son nuestros hijos de puta y si nos follan al menos que sean los nuestros.
Believe23 escribió:
Y si damos por bueno ese escenario (partir ya de un Zelensky inteligente es mucho imaginar), no es para plantearse que si los propios ciudadanos de un país no quieren combatir... ¿automáticamente no hay guerra que librar?.

pero es que el que quiere combatir es rusia, no ucrania.
Believe23 escribió:Es decir... Si los ciudadanos de un país (España, Rusia o el que sea) no quieren luchar en una guerra determinada... ¿Se supone que hay que secuestrarlos y mandarlos al frente a la fuerza?. ¿Todo porque una persona o unos pocos así lo deciden?. ¿No se supone que los políticos están en representación del pueblo?.
creo que confundes a los rusos con los ucranianos. Son los rusos los que secuestran a los ciudadanos para el frente.

Believe23 escribió:Si el pueblo decide no luchar, ¿entonces de qué estamos hablando aquí?. Yo pensaba que eso era cosa de las dictaduras más atroces como la rusa... Por cierto, en Ucrania no sé si alguien sabe si se están llevando a la gente de esta manera o si todos los jóvenes están haciendo cola para ir a morir por cuatro duros.
no como en Rusia, donde la gente esta encantada de que les secuestren para que les maten en una trinchera, no?
Believe23 escribió:
El otro día leí una entrevista a una concejala de Kiev que era también capitana en el ejército. A la pregunta de qué opinaba de los jóvenes ucranianos que se escondían o directamente huían del país... Ella los calificó de "traidores" y para ella lo normal es que el resto de países europeos cogiesen a esos ciudadanos y los mandase de vuelta a Ucrania para ir a luchar... Esta misma mujer decía que no era momento de negociar la paz y que lo que había que hacer era una movilización completa y no parcial...

tienes el enlace? Me gustaria verla.

Believe23 escribió:
Son cabezas huecas, pensar que por alistar hasta el último ciudadano ucraniano con piernas y brazos vaya a suponer la victoria... Eso simplemente obligaría a Putin a ir levantando poco a poco la compuerta para mandar igualmente más carnaza y especialmente importarla de países donde la vida aún vale menos.

de nuevo, confundes a rusia con ucrania. Los de hasta el ultimo ruso son los rusos.

Believe23 escribió:Es que no sé cuál es la luz al final del túnel para los líderes ucranianos... ¿Realmente esperan que Putin se muera de una de sus docenas de enfermedades letales y que en su lugar pongan a Biden?.

lo mismo para putin. De verdad se piensa que lograra llegar a kiev? Como, montado en un burro? Si no es capaz ninde defender sus propias fronteras!

Believe23 escribió:Y oye, sobre los políticos europeos... Cuando vea a las de los tweets (Kallas y von der Leyen como máximas representantes de la política de la vergüenza) ir ellas mismas al frente junto con sus hijos, maridos, hermanos y amigos...
tampoco he visto yo a putin en el frente, que es el causante. De hecho, lo mas cerca que estuvo putin del combate fue cuando wagner, cansado de tener tantas bajas marcho a moscu...lamentablemente a putin le salieron otros compromisos y tuvo que huir.

Believe23 escribió:
Pero claro, es que estas inútiles casposas (es que son casta casta ehh...) lo tienen facilísimo: cogen un dinero que no les pertenece y lo invierten para que más seres humanos sigan muriendo sin plan alguno para que esa situación acabe en algún momento.

Hay un dicho, quien rompe, paga.

Rusia rompe? Rusia paga. Putin puede retirarse y se acabaria el quitarle su dinero...no veo el problema.

Rusia quiere robar, pero que no les roben a ellos?
Dylandynamo escribió:
Believe23 escribió:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45af.html

Dylandynamo escribió:
Believe23 escribió:Y oye, sobre los políticos europeos... Cuando vea a las de los tweets (Kallas y von der Leyen como máximas representantes de la política de la vergüenza) ir ellas mismas al frente junto con sus hijos, maridos, hermanos y amigos...
tampoco he visto yo a putin en el frente, que es el causante. De hecho, lo mas cerca que estuvo putin del combate fue cuando wagner, cansado de tener tantas bajas marcho a moscu...lamentablemente a putin le salieron otros compromisos y tuvo que huir.

Es que es volver a lo que he dicho mil veces... Putin es la misma mierda. Es lo que poquísima gente está preparada siquiera para entender. Uno puede pensar que Putin es una desgracia para este mundo y, a la vez, pensar lo mismo de los dirigentes de su territorio (en este caso Europa).
Precisamente Ucrania está llevando a cabo una estrategia de minimizar al máximo sus bajas propias. Enfocándose en el combate con drones, evitando el combate directo, sin grandes ofensivas, y sin aferrarse al terreno más de lo necesario.

Fijaos lo mal que les va a los ucranianos, que ni siquiera tienen a todas sus divisiones en el frente. Al contrario que al todopoderoso ejército ruso, que está usando burros como medio de transporte y lleva ya no sé cuántas movilizaciones.

Los que vienen aquí a asegurar que la situación en el frente ucraniano es crítica me provoca cierta ternura.
@Believe23

Luego mas calmado leo la entrevista. (Aunque de un vistazo rapido, te digo que si pongo Alina Mijáilova no me sale nada referente a una concejala, pero te da el beneficio de la duda.

Respecto a lo de los lideres, mira. No sere yo quien les defienda, pero ahi no tienes razon. No son ellos los que han iniciado la guerra. No son ellos los que han invadido ningun pais.

El invadido es ucrania, y es ucrania quien ha pedido ayuda a los lideres europeos. Ellos, los lideres,han mandado ayuda, pero no han entrado en guerra. Tampoco han mandado a ningun europeo a combatir.

El politico que si ha estado en la guerra en la linea de frente es Zelensky, que es quien esta pidiendo ayuda.

Por lo pronto, los lideres europeos (excepto quizas, orban) han actuado correctamente respecto a ucrania. Quizas deberian haber mandado mas apoyo, en mi opinion, pero al menos no actuaron mal
ad-verso escribió:
Believe23 escribió:(...) Si los ciudadanos de un país (España, Rusia o el que sea) no quieren luchar en una guerra determinada... ¿Se supone que hay que secuestrarlos y mandarlos al frente a la fuerza?. ¿Todo porque una persona o unos pocos así lo deciden?. ¿No se supone que los políticos están en representación del pueblo?. Si el pueblo decide no luchar, ¿entonces de qué estamos hablando aquí?. Yo pensaba que eso era cosa de las dictaduras más atroces como la rusa... Por cierto, en Ucrania no sé si alguien sabe si se están llevando a la gente de esta manera o si todos los jóvenes están haciendo cola para ir a morir por cuatro duros (...)

Intuyo que aquí, en la barra del bar, ninguno somos expertos en derecho constitucional. Pero juraría que la inmensa mayoría de Constituciones de los diferentes países establecen, no solo derechos, sino obligaciones y deberes fundamentales, como el de defender tu país de una agresión. De hecho, una búsqueda rápida (con un buscador serio, no los del país de la piruleta -lo digo por que el nivelazo del argumento es propio de un niño de cinco años-) te arroja el punto 1 del artículo 30 de la nuestra en décimas de segundo.

Gracias por los descalificativos gratuitos, te has ganado un par de votos positivos del resto de genios del hilo.

Ahora trata de pensar por un momento... Si soy una persona tan crítica con el sistema que sufrimos, ¿crees que el hecho de que algo así venga reflejado en una Constitución hace algo más que reafirmar lo que pienso?. ¿No crees que ese tipo de cosas son las que para mí son "pistas sutiles" de que algo falla en nuestro sistema?.
Believe23 escribió:
ad-verso escribió:
Believe23 escribió:(...) Si los ciudadanos de un país (España, Rusia o el que sea) no quieren luchar en una guerra determinada... ¿Se supone que hay que secuestrarlos y mandarlos al frente a la fuerza?. ¿Todo porque una persona o unos pocos así lo deciden?. ¿No se supone que los políticos están en representación del pueblo?. Si el pueblo decide no luchar, ¿entonces de qué estamos hablando aquí?. Yo pensaba que eso era cosa de las dictaduras más atroces como la rusa... Por cierto, en Ucrania no sé si alguien sabe si se están llevando a la gente de esta manera o si todos los jóvenes están haciendo cola para ir a morir por cuatro duros (...)

Intuyo que aquí, en la barra del bar, ninguno somos expertos en derecho constitucional. Pero juraría que la inmensa mayoría de Constituciones de los diferentes países establecen, no solo derechos, sino obligaciones y deberes fundamentales, como el de defender tu país de una agresión. De hecho, una búsqueda rápida (con un buscador serio, no los del país de la piruleta -lo digo por que el nivelazo del argumento es propio de un niño de cinco años-) te arroja el punto 1 del artículo 30 de la nuestra en décimas de segundo.

Gracias por los descalificativos gratuitos, te has ganado un par de votos positivos del resto de genios del hilo.

Ahora trata de pensar por un momento... Si soy una persona tan crítica con el sistema que sufrimos, ¿crees que el hecho de que algo así venga reflejado en una Constitución hace algo más que reafirmar lo que pienso?. ¿No crees que ese tipo de cosas son las que para mí son "pistas sutiles" de que algo falla en nuestro sistema?.

Si, detestas las dictaduras, pero no respetas las constituciones? Como se come eso?

Los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones. A veces, se nos olvidan las obligaciones y queremos los derechos gratis
@Believe23 Fallan muchísimas cosas, el sistema es injusto y está podrido. Pero ese argumento tuyo va con intenciones torticeras, y lo sabes.
paco_man escribió:
DrSerpiente escribió:Trump ordena paralizar toda la ayuda militar a Ucrania

https://www.20minutos.es/internacional/ ... a-5687083/

Creo que ha hecho lo correcto.

La única forma de hallar la paz es dejar de financiar la guerra. Verás qué rápido se sientan a negociar.

Claro, claro: Trump ha hecho lo correcto por que Zelenski se ha negado a firmar un acuerdo con USA que solo sirve para expoliar a los Ucranianos (encima produciendo una contaminación bastante seria al parecer) porque USA no le ofrece nada de nada en cuestión de garantías.

¿Sentarse a negociar qué y con quién?. Porque USA nos ha dejado claro que solo le mueve el interés de hacerse con la explotación de esas tierras, no negocia nada, si no que impone y aquí solo se pretendía que USA saliera beneficiada, nada mas.

La paz se debe negociar con Rusia, no con USA, por si no te ha quedado claro. Y lo que ha hecho USA es "te humillo, me burlo de ti, te ofrezco un acuerdo abusivo por el que tu me cedes la explotación sin yo comprometerme a nada y como no accedes a mi chantaje, te corto toda la "ayuda" (tiene gracia llamar ayuda a vender munición y armamento. Porque se lo está cobrando y encima, con cifras inventadas e hinchadas...)

Pues mira, yo lo que pienso es que si Zelenski hubiera firmado, le habría cortado la "ayuda" igualmente. Porque con ese "acuerdo" firmado solo tiene que ir a Rusia y decirle: los ucranianos me han permitido explotar estas tierras, si tu te comprometes a respetarlo, te dejo que te anexiones todo el país.

USA ha caído en la mierda mas absoluta. También te digo que me lo esperaba (después de lo que vimos el otro día, era de esperar).

Sobre cuanto aguantarán los ucranianos sin la ayuda de USA, pues ya lo veremos. Pero USA ha quedado retratada y en realidad, los ucranianos no han perdido nada no firmando: el que crea que firmando ese acuerdo con USA, Ucrania iba a estar a salvo, es un ingenuo.
Dylandynamo escribió:
Believe23 escribió:
ad-verso escribió:Intuyo que aquí, en la barra del bar, ninguno somos expertos en derecho constitucional. Pero juraría que la inmensa mayoría de Constituciones de los diferentes países establecen, no solo derechos, sino obligaciones y deberes fundamentales, como el de defender tu país de una agresión. De hecho, una búsqueda rápida (con un buscador serio, no los del país de la piruleta -lo digo por que el nivelazo del argumento es propio de un niño de cinco años-) te arroja el punto 1 del artículo 30 de la nuestra en décimas de segundo.

Si, detestas las dictaduras, pero no respetas las constituciones? Como se come eso?

Los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones. A veces, se nos olvidan las obligaciones y queremos los derechos gratis

Yo respeto al que valore tanto una Constitución o la bandera de su país como para poner su vida a merced de ello... Realmente no es mi problema. Yo simplemente no estoy en ese juego.

Personalmente yo lo que digo es que no me parece normal o no me parece una "obligación" decente ni justificable en forma alguna en una sociedad que se quiera vender como avanzada o civilizada siquiera. Yo no entraría en ninguna guerra ni por Pedro Sánchez, ni por Feijóo, ni por von der Leyen, ni por Putin, ni por Biden o Trump... El que quiera ir al frente que vaya tranquilamente que yo no le voy a frenar. En España tenemos un ejército de pacotilla repleto de inadaptados, que vayan ellos a luchar que al menos están ahí voluntariamente (o porque no les da para otra cosa).
@Believe23 Tienes argumentos sólidos para lo de ejército de pacotilla de inadaptados o gente que no da para otra cosa? O es un prejuicio que te estás sacando de la manga?
Iklander escribió:@Believe23 Tienes argumentos sólidos para lo de ejército de pacotilla de inadaptados o gente que no da para otra cosa? O es un prejuicio que te estás sacando de la manga?

Es una broma interna... Ya que no para de hablarse de los rusos a lomos de burros, pensaba que se estaría permitido decir algo como lo que dije sin que nadie se sintiese ofendido.

No pongo en duda que el ejército español está integrado únicamente por personas honorables altamente preparadas que podrían estar haciendo lo que se propusiesen si así quisieran.
Es tan fácil como que Ucrania no va a firmar nada sin que USA les defienda en caso de invasión rusa. Simple y llanamente, si quieres mis minerales, más vale que me defiendas cuadno venga Rusia, y le trates como lo que es, un dictador.

Porque Rusia va a venir si o si, ya lo han hecho varias veces y queda claro que, o se le paran los pies, o convierte a Ukrania en Bielorrusia 2.0. Y a saber qué más se le apetece a Putin después.
@Believe23 No, si a mi no me ofende, me da lo mismo. Pensaba que ibas a aportar algún dato importante o yo que se, algo. Bajar a los mismos niveles de relato que los otros no es lo correcto.
Believe23 escribió:Es una broma interna... Ya que no para de hablarse de los rusos a lomos de burros, pensaba que se estaría permitido decir algo como lo que dije sin que nadie se sintiese ofendido.

Es que...lo de los rusos en burros no es una broma interna...es una realidad. Es el estado de las ffaa rusas
Para mí no existe mayor garantía de seguridad para Ucrania que el hecho de que EEUU meta a todas sus explotaciones mineras en el país, vamos a Putin ni se le ocurriría acercarse.

La verdad no sé a qué juega la comunidad europea y Zelenski pero me recuerda a la fantástica diplomacia junto al partido demócrata que practicaron antes de la invasión.
https://newsukraine.rbc.ua/news/ukraini ... 78712.html

Sin la ayuda de EE.UU. no pasa nada que igualmente las fuerzas ucranianas aguantan otros 6 meses, para entonces Rusia ya habrá caído. Imagino que ése es el plan.
Believe23 escribió:https://newsukraine.rbc.ua/news/ukrainian-mp-on-us-aid-halt-reserves-enough-1741078712.html

Sin la ayuda de EE.UU. no pasa nada que igualmente las fuerzas ucranianas aguantan otros 6 meses, para entonces Rusia ya habrá caído. Imagino que ése es el plan.

El plan es que rusia reconozca que no puede derrotar militarmente al pais mas pobre de europa y se rinda, pero rusia aun sigue obsesionado hasta el ultimo ruso.

Asi pues, el plan consiste en seguir apoyando a ucrania hasta que rusia se rinda o muera el ultimo ruso...lo que pase antes.
La mejor alternativa es que Rusia se hunda, que Europa siga apoyando a Ucrania y subiendo el gasto militar, y que USA haga lo que le venga en gana, poniendo aranceles absurdos, que pagarán sus ciudadanos, mientras no pueden comprarse una docena de huevos.

Esperemos que las palabras de Von der Leyer no se queden solo en el papel y se lleve a cabo, el aumento que pretende a 800mil millones. No sé si anuales, o en 4 años a repartir.

Sería una gran noticia que Europa, por fin, sea lo más autosuficiente posible, dentro del mercado en el que estamos. Hay muchos depósitos por sacar adelante, reservas de minerales, industria dormida...
@KnightSolaire Es equivalente a que para evitar que el matón de tu clase te pegue, te conviertes en el lame botas del matón de un curso superior que te va a humillar en público. No sé, no lo termino de ver.
Patchanka escribió:Si Alemania no estuviera luchando en dos frentes habría ganado la guerra.

Quien ganó la guerra no fue EEUU, UK ni URSS, fueron los aliados. Ninguno de ellos hubiera podido ganar sólo.

No, Alemania ya perdió la guerra mucho antes de que se abriera el segundo frente, esa es una de las grandes mentiras de Occidente. La URSS ya habia derrotado a Alemania mucho antes del dia D, que hubiera durado más? Probablemente pero tenía la guerra perdida desde Stalingrado, desde entonces no volvió a ganar una batalla importante, te recuerdo que esa batalla acabó en Febrero de 1943 y el desembarco de Normandía es en julio de 1944.

Volviendo al tema del hilo se minusvalora mucho la resistencia y la adaptación del pueblo ruso a las guerras, yo sigo sorprendido que tres años despúes del inicio de la invasión de Ucrania y con las bajas que ha habido no haya revueltas ni malestar grande en Rusia.
paco_man escribió:
DrSerpiente escribió:Trump ordena paralizar toda la ayuda militar a Ucrania

https://www.20minutos.es/internacional/ ... a-5687083/

Creo que ha hecho lo correcto.

La única forma de hallar la paz es dejar de financiar la guerra. Verás qué rápido se sientan a negociar.

Ahora Europa puede seguir mandando pasta, que no va a ser suficiente seguramente. A no ser que suba la inflación otro x2 en la UE.

Aaah claro que la inflacion tambien es culpa de Ucrania, joder con los economistas, como controlan.
Fat Tony escribió:@KnightSolaire Es equivalente a que para evitar que el matón de tu clase te pegue, te conviertes en el lame botas del matón de un curso superior que te va a humillar en público. No sé, no lo termino de ver.

Pues dale un repaso a la historia de la humanidad...

Sobre lo que dices de humillar, si te refieres a la famosa reunión en el despacho oval, entiendo que no has visto los 45 minutos de reunión y solo has visto los 2 minutos que están poniendo a conveniencia todos los medios, por qué si hubieras visto la reunion completa habrías visto sin ninguna duda como fue Zelenski quien hizo lo posible por reventar la reunión cuando llevaban unos 35 minutos.

Por eso digo que no sé a que están jugando la comunidad europea, Inglaterra, ucrania,etc. pero me huele a que quieren de nuevo escalar la guerra y además han encontrado la excusa perfecta para meter un sablazo impositivo sin precedentes a todos los europeos para financiar más guerra.
Believe23 escribió:https://newsukraine.rbc.ua/news/ukrainian-mp-on-us-aid-halt-reserves-enough-1741078712.html

El plan es que si invaden tu pais luchas hasta el final. Hasta que no puedas mas. Le paso a Polonia con Hitler y le pasa a Ucrania con Putin. Y a Europa no le gusta tener en sus fronteras un pais dirigido por un dictador que invade paises, asesina desertores, espia naciones, etc etc... No se, es que es facil de entender. Lo que no se entiende es a quienes le defendeis... Pero no pasa nada, la historia es ciclica, ya ocurrio en Europa antes y durante la II Guerra Mundial, muchos querian apaciguarlo y lo defendieron hasta el ultimo momento, hasta el dia en que se volvieron a cruzar las lineas rojas de nuevo y empezo la guerra.

Quieres parecer equidistante, pero no lo eres. No cuela. Putin es un dictador, un asesino y un egolatra como un castillo. Vivimos en Europa y desgraciadamente Putin tambien... es lo que nos ha tocado.

No compares a Putin con los politicos europeos, si asi fuera no estarias escribiendo en este foro. No podrias y lo sabes.
KnightSolaire escribió:
Fat Tony escribió:@KnightSolaire Es equivalente a que para evitar que el matón de tu clase te pegue, te conviertes en el lame botas del matón de un curso superior que te va a humillar en público. No sé, no lo termino de ver.

Sobre lo que dices de humillar, si te refieres a la famosa reunión en el despacho oval, entiendo que no has visto los 45 minutos de reunión y solo has visto los 2 minutos que están poniendo a conveniencia todos los medios, por qué si hubieras visto la reunion completa habrías visto sin ninguna duda como fue Zelenski quien hizo lo posible por reventar la reunión cuando llevaban unos 35 minutos.

Por eso digo que no sé a que están jugando la comunidad europea, Inglaterra, ucrania,etc. pero me huele a que quieren de nuevo escalar la guerra y además han encontrado la excusa perfecta para meter un sablazo impositivo sin precedentes a todos los europeos para financiar más guerra.

No mientas.
No manipules.
No tergiverses.

La reunión explota (porque así estaba organizado por la administración Trump) cuando Vance le dice a Zelensky que tiene que parar la guerra ya y hacer un alto al fuego. Zelensky le explica que firmaron 25 altos el fuego y otros acuerdos como canje de prisioneros y que TODOS los rompió Putin, desembocando en una invasión a gran escala del país. Zelensky le pregunta a Vance que qué clase de diplomacia o acuerdos se pueden establecer con una persona que se los salta y rompe SIEMPRE. Es en ese momento cuando Vance acusa a Zelensky de faltar al respeto a EEUU.

Decir que Putin se salta los acuerdos es una falta de respeto? Eso es motivo para recriminar a Zelensky (aprovechandomela ya la coyuntura) que no haya agradecido a Trump la ayuda prestada a Ucrania? Primero porque es falto y en redes ya han demostrado que Zelensky ha agradecido a USA decenas de veces por su apoyo. Segundo porque a la Administración Trump no le puede agradecer nada ya que fueron ellos quienes votaron en contra de enviar ayuda y la bloquearon por 6 meses, desembocando en la caída de Avdiivka y el problema que se arrastra en dicho sector del frente desde entonces debido a la falta de municiones.

Así que no MIENTAS porque es vomitivo lo que estás haciendo.
KnightSolaire escribió:

Europa ha decidido hacer lo que siempre se ha criticado a EEUU hasta hoy, fomentar guerras para beneficiar su industria armamentística, que es de las pocas que la UE no ha acabado de desmontar en los países que importan (pista: España no es uno de ellos). Esos subirán por el aumento de ventas y el resto ponemos pasta de gratis una vez más.

Y por supuesto los burócratas europeos algo pillarán también.
@TasserTwo no miento creo que es bastante evidente si ves la entrevista completa.

Sobre lo de las garantías de seguridad repito no se me ocurre mayor garantía que EEUU tenga a sus explotaciones, empresas y trabajadores trabajando en el terreno es algo evidente que Ucrania sabe.

Que estás exactamente sugiriendo más guerra?

Armar a Ucrania para retomar el país? Eso es imposible sin una escalada sin precedentes que nos llevaría a una tercera guerra mundial.

Se claro, yo al contrario de ti, no te voy a insultar o descalificar por tener opiniones distintas.
ErisMorn escribió:
Volviendo al tema del hilo se minusvalora mucho la resistencia y la adaptación del pueblo ruso a las guerras, yo sigo sorprendido que tres años despúes del inicio de la invasión de Ucrania y con las bajas que ha habido no haya revueltas ni malestar grande en Rusia.

Que no hay malestar...no se de donde te informas. Sigo a un grupo de telegram ruso en la que las madres, esposas, hermanas e hijas se quejan de que su familia esta incompleta...y no son pocas precisamente.

Si miras estadisticas, la gente quiere que acabe, pero claro, desde el anonimato. Quien se queja mucho acaba cayendose por las escaleras.

Y por cierto, su hubo revueltas. Se me viene a la cabeza una, en la que Prigozhin (el de shoigu! Gerasimov!) Marcho hacia moscu.

KnightSolaire escribió:
creo no viste la misma reunion...el que la revento no fue zelensky.

KnightSolaire escribió:

Y que propones, si es rusia quien quiere guerra? Al final, la culpa es de putin, que es el invasor, no de los europeos.

KnightSolaire escribió:
Armar a Ucrania para retomar el país? Eso es imposible sin una escalada sin precedentes que nos llevaría a una tercera guerra mundial.
pues dile a putin que no queremos tercera guerras mundiales. Que se este quietecito y ya.

Es rusia quien inicia las guerras
gojesusga escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lo que pasa es que Zelenski, como político inteligente que es (de los pocos políticos con inteligencia destacable en el mundo), sabe que si se firma una paz sin garantías de que Rusia no vuelva a entrar, todos los varones con edad militar se van a marchar del país, también los chavales jóvenes con edades cercanas a la edad militar se marcharán todos del país y sus mayores les ayudarán y animarán a hacerlo, porque saben con certeza que la guerra volverá más pronto que tarde. Ese sería el FIN de Ucrania como país, sin futuro y sin ni nada. Rusia sólo tendría que entrar y tomarlo todo sin resistencia. Y no hay derecho de que un país como es Ucrania o como puede ser España, Suecia, Grecia, Portugal o cualquier otro que le toque vivir una situación así, tenga que desaparecer por el capricho imperialista de un dictador hijodelagranputa como es Putin o los políticos rusos en general. Si no hay garantías, Ucrania desaparece, así de claro.

Cualquier país puede desaparecer. España, Suecia, Grecia tiene historia de cientos de años, y si han aguantado es que gracias a sus ejercitos propios pudieron defenderse cuando le tocaba incluso perdiendo muchas colonias o terrenos conquistados, como España... Ucrania es un país muy joven, apenas tiene historia no se puede comparar. El fallo garrafal fue entregar sus bombas nucleares, si no arreglan el desaguisado de alguna manera, están fastidiados.

Ya sabes que les ofrecieron un acuerdo muy bonito Rusia y USA, la pena es que ninguno lo ha cumplido, solo Ucrania lo cumplio, que dio todo lo que le pedian.
KnightSolaire escribió:no se me ocurre mayor garantía que EEUU tenga a sus explotaciones, empresas y trabajadores trabajando en el terreno es algo evidente que Ucrania sabe

Eso es una burda mentira. Que EEUU tenga empresas en Ucrania no garantiza nada, los trabajadores se van y Rusia bombardea, como hace siempre:

Imagen
Arvo escribió:Ya avisé unos post atrás y se ha confirmado: la administración Trump no solo congela futuros envíos, es que ha dado orden de paralizar los que están en curso almacenados en Polonia. Estamos hablando de sistemas de defensa antiaérea, cruciales frente a drones, Patriot, ATACMS y la munición de artillería con que se sostiene el frente.

En muy pocos meses Ucrania colapsará militarmente y tras un acuerdo de paz con cimientos de barro en pocos años tendremos una segunda Bielorrusia en Europa, eso parece ya inevitable. Pero cuidado, Ucrania ha demostrado que tiene coraje, y en cuanto Putin meta sus zarpas allí puede encontrarse con un avispero en forma de resistencia armada.

Lamento ser tan negativo pero no creo que a nadie le tome por sorpresa tras los resultados de noviembre en las elecciones norteamericanas. Los europeos hemos tenido años para tomar medidas y no hemos hecho nada, en parte porque no ha habido voluntad y en parte porque, no nos engañemos, con media Europa escorada hacia posiciones ultraderechistas a muchos la cosa ya les parece bien. Y es que por cada Zelensky nacen 10 TrumPutines y 1000 lerdos que les ríen las gracias, y con este material es complicado encarar un futuro viable.

Tampoco te vengas tan arriba que porque hayas acertado una cosa, no quere decir que vayas a acertar todo ahora y Ucrania se vaya a hundir militarmente, te olvidas del resto de aliados que han aportado incluso mas que USA. Veremos quien se hunde primero porque algunos dicen que Rusia tampoco esta para aguantar todo el año.
Believe23 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lo que pasa es que Zelenski, como político inteligente que es (de los pocos políticos con inteligencia destacable en el mundo), sabe que si se firma una paz sin garantías de que Rusia no vuelva a entrar, todos los varones con edad militar se van a marchar de Ucrania, también los chavales jóvenes con edades cercanas a la edad militar se marcharán todos del país y sus mayores les ayudarán y animarán a hacerlo, porque saben con certeza que la guerra volverá más pronto que tarde. Ese sería el FIN de Ucrania como país, sin futuro y sin nada. Rusia sólo tendría que entrar y tomarlo todo sin resistencia. Y no hay derecho de que un país como es Ucrania o como puede ser España, Suecia, Grecia, Portugal o cualquier otro que le toque vivir una situación así, tenga que desaparecer por el capricho imperialista de un dictador hijodelagranputa como es Putin o los políticos rusos en general. Si no hay garantías, Ucrania desaparece, así de claro.

Es decir... Si los ciudadanos de un país (España, Rusia o el que sea) no quieren luchar en una guerra determinada... ¿Se supone que hay que secuestrarlos y mandarlos al frente a la fuerza?. ¿Todo porque una persona o unos pocos así lo deciden?. ¿No se supone que los políticos están en representación del pueblo?. Si el pueblo decide no luchar, ¿entonces de qué estamos hablando aquí?. Yo pensaba que eso era cosa de las dictaduras más atroces como la rusa... Por cierto, en Ucrania no sé si alguien sabe si se están llevando a la gente de esta manera o si todos los jóvenes están haciendo cola para ir a morir por cuatro duros.

Es que este tipo de cosas tan definitorias... Es que debería de ser ya suficiente para ver que no hay tanta diferencia entre distintos países, por más que algunos parezcan dirigidos por el diablo en persona y otros por seres de luz creados por Dios.

Es que no sé cuál es la luz al final del túnel para los líderes ucranianos... ¿Realmente esperan que Putin se muera de una de sus docenas de enfermedades letales y que en su lugar pongan a Biden?. ¿Quizá es que Putin debe de temer a los oligarcas rusos o que China les dé la espalda (qué recuerdos del hilo...)?. ¿La idea es que Rusia colapse económicamente (¡¡default default!!) porque la todopoderosa Europa le impone sanciones boomerang mientras países como Alemania se están comiendo las consecuencias?. ¿La idea es matar, no sé cómo, a todos los rusos del planeta aunque para ello sólo queden vivos dos ucranianos (imagino que serían los nuevos Adán y Eva...)?.

Y oye, sobre los políticos europeos... Cuando vea a las de los tweets (Kallas y von der Leyen como máximas representantes de la política de la vergüenza) ir ellas mismas al frente junto con sus hijos, maridos, hermanos y amigos... Oye, entonces al menos respetaré su compromiso con sus palabras como con la soldado ucraniana de pocas luces. Pero claro, es que estas inútiles casposas (es que son casta casta ehh...) lo tienen facilísimo: cogen un dinero que no les pertenece y lo invierten para que más seres humanos sigan muriendo sin plan alguno para que esa situación acabe en algún momento. Llevamos tres años viendo que no tienen plan alguno y es ahora cuando están desesperados por hacer ver que hacen algo yendo a remolque del jodido Trump... Esta gente, cuatro días después, dejan sus cargos y se pasan a mamar en otros departamentos públicos o mamonean para irse a contaminar lo privado y como si nada hubiera pasado (cero consecuencias). Hoy privatizo una empresa estratégica estatal, mañana pongo mi granito de arena para hundir la economía europea, luego me meto a enmierdar en asuntos bélicos cuando en mi vida no he jugado ni al Risk y luego si tal paso a algo relacionado con el medio ambiente que ahí hay aún mucho margen para chorizar... Y si no, pues me meto de consejero (o cualquier puesto inventado) en una empresa privada y ya si eso que sean sus trabajadores/obreros los que asuman cargos como el mío con menores subidas salariales de las que deberían de tener y demás. De la política a lo público, de lo público al sindicato, del sindicato a lo privado, de lo privado de vuelta a lo público... Joder y gente viviendo en los sótanos de sus padres hasta los 40 y tantos tacos defendiendo esto... Supongo que son nuestros hijos de puta y si nos follan al menos que sean los nuestros.

Vaya soberana tontería estás diciendo. ¿A qué ciudadano civil le gusta ir a la guerra? A nadie, empezando por los rusos y siguiendo por quien quieras. ¿A quién le va a gustar coger un fusil e irse al frente a recibir balazos y bombas?
Te lo explico para niños de 5 años. ¿A ti te gusta coger un cuchillo e irte a la calle a pelearte a cuchillazos con otras personas que también llevan cuchillos? ¿A que no? (Porque si no, no estarías bien de la cabeza). Pero a que si estás tranquilamente en tu casa y entran unos tíos chungos y empiezan a matar y torturar a tu familia, no dudas ni un segundo en coger un cuchillo de la cocina o lo que pilles para defenderte a ti mismo y a tu familia? Pero eso no significa que te guste ir a pelearte a cuchillazos con alguien. Pero es tu deber defender tu casa y tu familia, eso supongo que no hay duda y se entiende...
Believe23 escribió:
Dylandynamo escribió:
Believe23 escribió:

Dylandynamo escribió:

Es que es volver a lo que he dicho mil veces... Putin es la misma mierda. Es lo que poquísima gente está preparada siquiera para entender. Uno puede pensar que Putin es una desgracia para este mundo y, a la vez, pensar lo mismo de los dirigentes de su territorio (en este caso Europa).

Entonces que hacemos? nos vamos a Africa todos? nos hacemos rusos? lo siento pero he intentado leer todo el tocho y con el ultimo parrafote no he podido.
Gartxia escribió:Ya sabes que les ofrecieron un acuerdo muy bonito Rusia y USA, la pena es que ninguno lo ha cumplido, solo Ucrania lo cumplió, que dio todo lo que le pedian.

Los acuerdos de Budapest firmados el 5 de diciembre de 1994 tenia también de firmante a UK de momento siguen cumplimento, Keir Starmer va camino de ser el Churchill de nuestra era "el ultimo en pie" y creo que si de verdad cumple y demuestra esa altura y férrea determinación pasara a la historia como alguien digno (y esto ultimo esta aun por verse).

Pero si hoy es un día muy triste para la historia, la democracia y la liberad que tanta sangre costo preservar hace 80 años hoy se escenifica la claudicación de la PAX Americana, asistimos a la muerte de el mundo basado en reglas y en tratados internacionales y tribunales internacionales como forma de resolver disputas (como estudiante que ahora mismo cursa su tercera carrera de Relaciones internacionales siento ahora mismo una profunda tristeza) . Hoy en ,lo que a política internacional se refiere retrocedemos al 23 de Octubre de 1945 (si no más atrás...y espero que de verdad no sea más atrás pero tiene muy mala pinta).

Ucrania tiene armamento suficiente para aguantar un año más de guerra (depende de nosotros los europeos de que ese plazo no se cumpla y sigan resistiendo)

Si Europa tuviera un par de "huevos" cerraría ahora mismo los estrechos daneses a todo barco Ruso, Chino, Americano o país colaboracionista con Rusia (quita Trump todas las sanciones que quieras que te garantizo que el 85% del petroleo Ruso no va ha salir de puerto.
Si Europa tuviera ahora mismo un par de huevos establecería sanciones secundarias de prohibición comercial con países colaboradores con Rusia "quieres comerciar con Rusia" = Pierdes tú acceso al 2 mercado comercial más grande del mundo (todos los puertos europeos quedan cerrados a navíos de países comerciantes con Rusia.

Eso si es un arancel de 3 pares de narices a EEUU y no la mierda del 25% que nos quiere poner Trump

A y por supuesto concederle via libre y misiles de largo alcance a Ucrania para que destroce todas las terminales de carga petrolera y gasisticas de Rusia (destrozar las terminales de los 6 puertos Rusos donde se carga el 66% de petroleo y el 100% del Gas Licuado).

Vas a comprarle una mierda a Rusia Trump ni tú ni nadie los Europeos nos aseguraremos de ello.

En un mundo ideal donde tuviéramos políticos decentes se podrían hacer tantas cosas para poner a Rusia y a EEUU en su puto lugar :o :o

En fin lo dicho DEBEMOS PRODUCIR ARMAMENTO Y AGILIZAR LA FINANCIACIÓN A TODO TRAPO
Y aumentar los contactos y acuerdos diplomáticos con el resto de potencias (Japón, Corea del Sur, Australia, Canadá) ARMAMENTO, ARMAMENTO Y MÁS ARMAMENTO es la única manera rápida que veo de poder compensar el deficit armamentístico de USA a corto plazo o sea se "YA" mientras nosotros nos ponemos las pilas a todo trapo.

BeRReKà escribió:Tampoco te vengas tan arriba que porque hayas acertado una cosa, no quiere decir que vayas a acertar todo ahora y Ucrania se vaya a hundir militarmente, te olvidas del resto de aliados que ha aportado incluso mas que USA. Veremos quien se hunde primero porque algunos dicen que Rusia tampoco esta para aguantar todo el año.

Eso es cierto pero te recuerdo que Trump dice de levantar las sanciones si las sanciones se mantuvieran la situacion seria complicada pero asumible con esfuerzo
Si Trump quita todas las sanciones la situacion se complica y mucho (deshacer todo lo logrado y que Rusia se reponga).

Saludos
KnightSolaire escribió:fue Zelenski quien hizo lo posible por reventar la reunión cuando llevaban unos 35 minutos.

Ahí dejé de leer. Otro putinejo mentiroso al que añadir a ignorados.
KnightSolaire escribió:

No estoy de acuerdo fueron Trump y Vance quienes menosprecian las fotos que Zelensky les enseña y luego se ponen como perros rabiosos cuando les cuenta lo que ha pasado hasta 2022 y no creo que diga ninguna mentira, al contrario que Trump que dice que le dio javelins y no le dio nada, se los vendio. Encima exigiendole que de las gracias 8 veces seguidas, como si nunca lo hubiese hecho, que lleva 3 años dando las gracias a todo el que les ayuda aunque sea solo un poquito.

@Perfect Ardamax Gracias por estar en este hilo, aportas cordura y conocimiento como nadie.
Gartxia escribió:
Believe23 escribió:
Dylandynamo escribió: tienes el enlace? Me gustaria verla.

Dylandynamo escribió: tampoco he visto yo a putin en el frente, que es el causante. De hecho, lo mas cerca que estuvo putin del combate fue cuando wagner, cansado de tener tantas bajas marcho a moscu...lamentablemente a putin le salieron otros compromisos y tuvo que huir.

Entonces que hacemos? nos vamos a Africa todos? nos hacemos rusos? lo siento pero he intentado leer todo el tocho y con el ultimo parrafote no he podido.

No insistas, hay gente que pone a Putin al mismo nivel que los politicos europeos, es su forma de decir Putin es malo, vale , pero es que los demas tambien...

Imposible razonar con quienes los equiparan...

Ucrania debe rendirse, pobre Putin al que le obligan a seguir matando ucranianos, si el no quiere....
Gartxia escribió:
Believe23 escribió:
Dylandynamo escribió: tienes el enlace? Me gustaria verla.

Dylandynamo escribió: tampoco he visto yo a putin en el frente, que es el causante. De hecho, lo mas cerca que estuvo putin del combate fue cuando wagner, cansado de tener tantas bajas marcho a moscu...lamentablemente a putin le salieron otros compromisos y tuvo que huir.

Mi intención no es que tú o gente similar entienda lo que digo, no me sorprende que no puedas con un par de párrafos. Con no mencionarme es suficiente, no hace falta tratar de ridiculizarme ni hacer el viejo truco del almendruco como otros de reducir mi opinión a que soy un pro-Putin. No sé en qué forma se supone que eso hace a alguien sentirse mejor… De Putin que se preocupen los rusos, no yo…

Ser pro-Putin me parecería igual de lastimoso que ser pro-von der Leyen y demás morralla. De hecho, es la morralla la europea la que está degradando el país y el continente en el que vivo, no Putin. Por eso siempre digo que me preocupo más de los enemigos que tengo en casa y luego ya si eso del resto.

El problema es cuando aquí hay hordas que veneran a los que verdaderamente nos joden simplemente porque esa gente está desesperada porque sus amos les señalen con el dedo a quién hay que temer… Eso es otro viejo truco que da pena ver que en los tiempos que corren sigue siendo tan efectivo.

Iba a darle a enviar y ya veo que otro usuario te está diciendo que desistas que no merece la pena hablar conmigo. Yo le haría caso, parece que sabe de lo que habla.
BeRReKà escribió:
KnightSolaire escribió:no se me ocurre mayor garantía que EEUU tenga a sus explotaciones, empresas y trabajadores trabajando en el terreno es algo evidente que Ucrania sabe

Eso es una burda mentira. Que EEUU tenga empresas en Ucrania no garantiza nada, los trabajadores se van y Rusia bombardea, como hace siempre:

Imagen

Igualito es una mierda McDowells que la explotación de recursos del calibre que está en juego. Si consiguen su objetivo de explotar dichos recursos, van a meter allí su ejército y sus armas y les va a ir la vida en ello. El McMierda importa, pues eso, una mierda.
Believe23 escribió:
Gartxia escribió:
Believe23 escribió:

Mi intención no es que tú o gente similar entienda lo que digo, no me sorprende que no puedas con un par de párrafos. Con no mencionarme es suficiente, no hace falta tratar de ridiculizarme ni hacer el viejo truco del almendruco como otros de reducir mi opinión a que soy un pro-Putin. No sé en qué forma se supone que eso hace a alguien sentirse mejor… De Putin que se preocupen los rusos, no yo…

Ser pro-Putin me parecería igual de lastimoso que ser pro-von der Leyen y demás morralla. De hecho, es la morralla la europea la que está degradando el país y el continente en el que vivo, no Putin. Por eso siempre digo que me preocupo más de los enemigos que tengo en casa y luego ya si eso del resto.

El problema es cuando aquí hay hordas que veneran a los que verdaderamente nos joden simplemente porque esa gente está desesperada porque sus amos les señalen con el dedo a quién hay que temer… Eso es otro viejo truco que da pena ver que en los tiempos que corren sigue siendo tan efectivo.

Iba a darle a enviar y ya veo que otro usuario te está diciendo que desistas que no merece la pena hablar conmigo. Yo le haría caso, parece que sabe de lo que habla.

Tampoco creo que te haya ridiculizado pero es que te vas por las ramas. Entiendo que para ti son todos malos pero ¿ofreces alguna opcion? o solo vienes a decir eso y que si uno no quiere 2 no pelean.
Believe23 escribió:

La cosa es que no lo es. No es lo mismo ser pro-putin que ser pro-von der leyen. El ejemplo esta en este mismo foro. Tu puedes criticar a la union europea y no pasa nada.

Intenta criticar a putin en rusia y a ver por que ventana te caes.

Una persona rusa que este año haya cumplido la mayoria de edad ha vivido 3 guerras. Una persona que haya vivido la treintena desde la disolucion de la urss, otras 2 mas, las chechenas. Compara tu edad con la de un ruso y compara las guerras que habeis tenido que pasar.

Asi que no, afrotunadamente ser proeuropeo no es lo mismo que ser prorruso

Tu vida vale mas que la de un ruso, porque a ti no te van a suicidar o a secuestrar para llevarte a una trinchera. No te van a bombardear ni a usar de carne de cañon. Tu, tienes unos derechos que un ruso no.

Pues o el comediante cocainomano acepta lo que le digan los mayores, o le queda la alternativa de esperar a una derrrota total y/o que le suiciden. Al final la burla de Trump "que no tiene cartas" es la realidad. Y si no le gusta, que hubiera estudiado antes de 2014 como funciona la geopolitica.
Meta Knight escribió:

Pues o el comediante cocainomano acepta lo que le digan los mayores, o le queda la alternativa de esperar a una derrrota total y/o que le suiciden. Al final la burla de Trump "que no tiene cartas" es la realidad. Y si no le gusta, que hubiera estudiado antes de 2014 como funciona la geopolitica.

Ah! No sabia que putin era cocainomano! Cada dia se aprende algo nuevo.

Pero si. Solo le queda rendirse a putin, o seguir hasta el ultimo ruso. Estamos de acuerdo en eso
Meta Knight escribió:Y si no le gusta, que hubiera estudiado antes de 2014 como funciona la geopolitica.

Quizás antes de abrir la boca para soltar estupideces deberías plateare que quizás eres tú el que debe estudiar como ha funcionado la Geopolítica estos últimos 40 años (que movimientos han llevado la delantera) en lugar de intentar hacerte el listo e intentar hacernos creer que la Geopolítica siempre ha consistido en la ley del más fuerte.

Como me das pena voy a subirte el Tema 1 de Introducción a las relaciones internacionales (asignatura básica de primer año) :-|
https://mega.nz/file/V8hnCKJB#5piqbrxdj ... HYNp3ABzsY

Dais bastante pena no sois distintos a todos esos tertulianos de la tele que hablan de cualquier tema sin tener ni puta idea de lo que hablan (lo veo mucho con economistas y politólogos "expertos" que salen en la tele) :-| .

Saludos
@Perfect Ardamax yo tambien pienso que estas soltando estupideces y tambien me das pena, asi que es un trato igualitario.

PD: :-|
No se porque le dais tantas vueltas al asunto de EEUU. Ellos ya han dicho que no van a ofrecer garantías de seguridad a Ucrania, ni le dejaran acceder a la OTAN, con lo cual da igual lo que haga Ucrania, sea bueno o malo lo que hagan, parece que no obtendrá esas garantías de seguridad por parte de EEUU. El acuerdo de minerales parece una simple excusa, yo creo que no parece que haya un interés real en ese acuerdo, de hecho pienso que EEUU ya ha negociado y se ha alineado en varias cosas con Rusia a expensas de Ucrania y la UE, siendo todo esto un paripé para culpar a Ucrania.

https://www.20minutos.es/internacional/ ... o-5687953/

Aquí tenemos ya a Zelensky bajándose los pantalones ante Trump, espero que se de cuenta que acabara siendo la puta y poniendo la cama. Y para eso era mejor lo otro, mandar a tomar por culo las relaciones internacionales de EEUU y morir con dignidad.
Bueno pues esta hecho, USA retiro el apoyo a Ucrania y ahora Rusia tiene carta abierta para hacer lo que quiera con Ucrania, pues felicidades Zelensky!!!!, tus desplantes patrioteros rindieron frutos, sin duda tomaste la mejor decisión para tu pais [plas]

Que no se piense que no apoyo a Trump(ni a Putin) pero almenos en este punto yo estoy deacuerdo con el, Ucrania tiene que rascarse con sus propias uñas(así como el resto de Europa), la ayuda de USA en armamento y financiamiento debería ser suficiente como decía, no pueden pretender que le declaren la guerra a Rusia directamente por ustedes, lo siento.

Dicho esto, tal vez la OTAN ya no tenga su sentido de existencia, ese tratado solo puede provocar la IIIGM. Aclaro, no soy "Pro Trump" ni "Pro Putin", soy "Pro no guerra".
46400 respuestas