Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Sin ser como el imbécil de elonZito que está metiendo tijera sin tener ni puta idea, yo metería tijera en el funcionariado y también limitaría los salarios y sobre todo, de los políticos, quitaría los sueldos vitalicios y facilitaría el despido de los funcionarios (aunque esto poco aporte al cómputo global). También revisaría los requisitos y pruebas para llegar a ser funcionario y forzaría que los políticos tuviesen formación pertinente al cargo ocupado.
Regularía la adjudicación de obras públicas mucho más.
También instauraría los trabajos forzados en las prisiones, eliminaría cualquier derecho económico a los presos, e incluso pensaría en privatizarlas (quizá en ciertos casos también aplicaría la pena de muerte).
En cuanto a las fiestas: no sé si haría que cada uno se pague las suyas, pero las comprimiría por comarcas reduciendo los eventos redundantes.
También implantaría doble control sobre sanidad en cuanto a medicamentos y tratamientos no necesarios.
Haría que el ejército se encargase de los servicios de emergencias, control aéreo y otros etc etc recibiendo el presupuesto que corresponde a esos sectores.

Por cierto, más offtopic el tema, imposible [qmparto]
Perfect Ardamax escribió:@gojesusga @Yoshi82
El PIB de España es de 1.230.000.000.000 euros

Imagen

Este gráfico lo que nos esta diciendo es que el 40,29% del PIB en 2017 de España era Gasto publico

O lo que es lo mismo "sobre el total de gasto publico" el:

40,29% del PIB = 100% del gasto publico anual = 500.350.851.000€ (EN CIFRAS)
13,7% Pensiones = 34% del gasto publico anual = 170.119.289.300€ (EN CIFRAS)
6% Salud = 14,89% del gasto publico anual = 74.502.241.710€ (EN CIFRAS)
4% Educación = 9,928% del gasto publico anual = 49.674.832.490€ (EN CIFRAS)
3,8% Asuntos Económicos (deuda a pagar y vías de financiación internacionales) = 9,43% del gasto publico anual = 47.183.085.250€ (EN CIFRAS)
2,9% Servicios Públicos = 7,20% del gasto publico anual = 36.025.261.270€ (EN CIFRAS)
2,7% Transacciones de Deuda (no estoy seguro de lo que es esto....creo que se refiere a la financiación autonómica "Papa Estado le da el Dinero por Adelantado a la Comunidad AUTÓNOMA") = 6,70% del gasto publico anual = 33.523.507.020€ (EN CIFRAS)
1,8% Orden Publico y Seguridad (Policía y Guardia Civil) = 4,467% del gasto publico anual = 22.350.672.510€ (EN CIFRAS)
1,6% Desempleo = 3,971% del gasto publico anual = 19.868.932.290€ (EN CIFRAS)
1,3% Protecciones Sociales = 3,22% del gasto publico anual = 16.111.297.400€ (EN CIFRAS)
1,1% Ocio, Cultura y Religión (FIESTAS) = 2,73% del gasto publico anual = 13.659.578.230€ (EN CIFRAS)
0,9% Defensa (Ejercito) = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS) -----> Esta cifra es tramposa porque mete en ella las pensiones de los Soldados Jubilados y los gastos administrativos en lo que es armamento y soldados España solo gasta el 1,28% (6.404.490.891,43€)
0,9% Protección del Medio Ambiente = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,4% = Vivienda Publica = 1% del gasto publico anual = 5.003.508.510€ (EN CIFRAS)

Bien según las noticias que habéis publicado necesitamos subir el gasto en Defensa hasta un 5% para "en 10 años" tener una independencia de EEUU y un Ejercito Europeo en condiciones.
España gasta un 1,28% en Defensa.

5-1,28 = 3.72%

Me preguntarais "Que entiendes por recortar el estado de bienestar?"

Respuesta: Sacar de ese desglose un "4% extra" yo no voy a deciros donde metería yo las tijeras pero os doy una pista....hay por ahí un 2,73% de gasto publico que yo liquidaría de cuajo quien quiera "fiesta que se las pague" :-| :-| (y el otro 1% pues hay por ahi un 13,7% que se revaloriza conforme al IPC donde yo metería un poco la tijera).

Pero vamos hay tenéis los desgloses yo he puesto "donde tocaría yo" (se admite cualquier otra combinación lo importante es subir el gasto al 5%)

¿Que quieres cargarte? ¿Donde meterías tú la tijera?

Os puesto todos los gastos del Estado para que no me podáis salir con la típica respuesta de barra de bar de "En el sueldo de los políticos" :-| :-| :-|

Quiero que os mojéis y me digáis en que partida o partidas del PIB haríais recortes (que para algo me he tomado yo las molestias de haceros el desglose de gastos).

Saludos

Yo quitaria el de las fiestas y un poquito de cada uno, asi se nota menos o directamente el de medio ambiente porque para hacer cosas como las de los tapones o lo de las bolsas de plastico, que ahora todo dios tira la basura en bolsas que equivalen a 10 bolsas de las antiguas del carrefour...

@gojesusga Joder problemas, problemas y mas problemas, en cambio en rusia estan de lujo oyes, no les falta de naa, que envidia!!
El problema de invertir en la industria de defensa es que no genera beneficios - salvo en el conocimiento en el ámbito tecnológico - a no ser que el producto se destine a la exportación, y de lo que se trata ahora en Europa suponiendo que un día termine el conflicto en Ucrania no es de vender sino de acumular stocks sin salida, con lo cual son provisiones a fondo perdido. Misiles, aviones, tanques, artillería y demás cuyo fin es meramente disuasorio y cuyo futuro una vez hecha la foto para enviar a Moscú es acumular polvo en almacenes.

No digo que no sea necesario, digo que es triste y que exigirá gran sacrificio probablemente a los de siempre porque ya sabemos quien no va a soltar un euro, las grandes corporaciones y la banca.
Arvo escribió:El problema de invertir en la industria de defensa es que no genera beneficios - salvo en el conocimiento en el ámbito tecnológico - a no ser que el producto se destine a la exportación, y de lo que se trata ahora en Europa suponiendo que un día termine el conflicto en Ucrania no es de vender sino de acumular stocks sin salida, con lo cual son provisiones a fondo perdido. Misiles, aviones, tanques, artillería y demás cuyo fin es meramente disuasorio y cuyo futuro una vez hecha la foto para enviar a Moscú es acumular polvo en almacenes.

No digo que no sea necesario, digo que es triste y que exigirá gran sacrificio probablemente a los de siempre porque ya sabemos quien no va a soltar un euro, las grandes corporaciones y la banca.

Como que no genera beneficios?, estás muy equivocado.

Desarrollo industrial, empleo directo e indirecto, exportaciones entre otras muchas cosas.
Y empleo de calidad no como la de turismo….
Gartxia escribió:

Imagen

Este gráfico lo que nos esta diciendo es que el 40,29% del PIB en 2017 de España era Gasto publico

3,8% Asuntos Económicos (deuda a pagar y vías de financiación internacionales) = 9,43% del gasto publico anual = 47.183.085.250€ (EN CIFRAS)
2,9% Servicios Públicos = 7,20% del gasto publico anual = 36.025.261.270€ (EN CIFRAS)
2,7% Transacciones de Deuda (no estoy seguro de lo que es esto....creo que se refiere a la financiación autonómica "Papa Estado le da el Dinero por Adelantado a la Comunidad AUTÓNOMA") = 6,70% del gasto publico anual = 33.523.507.020€ (EN CIFRAS)
1,8% Orden Publico y Seguridad (Policía y Guardia Civil) = 4,467% del gasto publico anual = 22.350.672.510€ (EN CIFRAS)
1,3% Protecciones Sociales = 3,22% del gasto publico anual = 16.111.297.400€ (EN CIFRAS)
1,1% Ocio, Cultura y Religión (FIESTAS) = 2,73% del gasto publico anual = 13.659.578.230€ (EN CIFRAS)
0,9% Defensa (Ejercito) = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS) -----> Esta cifra es tramposa porque mete en ella las pensiones de los Soldados Jubilados y los gastos administrativos en lo que es armamento y soldados España solo gasta el 1,28% (6.404.490.891,43€)
0,9% Protección del Medio Ambiente = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,4% = Vivienda Publica = 1% del gasto publico anual = 5.003.508.510€ (EN CIFRAS)

Bien según las noticias que habéis publicado necesitamos subir el gasto en Defensa hasta un 5% para "en 10 años" tener una independencia de EEUU y un Ejercito Europeo en condiciones.

5-1,28 = 3.72%

Respuesta: Sacar de ese desglose un "4% extra" yo no voy a deciros donde metería yo las tijeras pero os doy una pista....hay por ahí un 2,73% de gasto publico que yo liquidaría de cuajo quien quiera "fiesta que se las pague" :-| :-| (y el otro 1% pues hay por ahi un 13,7% que se revaloriza conforme al IPC donde yo metería un poco la tijera).

Pero vamos hay tenéis los desgloses yo he puesto "donde tocaría yo" (se admite cualquier otra combinación lo importante es subir el gasto al 5%)

Os puesto todos los gastos del Estado para que no me podáis salir con la típica respuesta de barra de bar de "En el sueldo de los políticos" :-| :-| :-|

Quiero que os mojéis y me digáis en que partida o partidas del PIB haríais recortes (que para algo me he tomado yo las molestias de haceros el desglose de gastos).

Saludos

Yo quitaria el de las fiestas y un poquito de cada uno, asi se nota menos o directamente el de medio ambiente porque para hacer cosas como las de los tapones o lo de las bolsas de plastico, que ahora todo dios tira la basura en bolsas que equivalen a 10 bolsas de las antiguas del carrefour...

@gojesusga Joder problemas, problemas y mas problemas, en cambio en rusia estan de lujo oyes, no les falta de naa, que envidia!!

Rusia tendrá problemas y su estado de bienestar será mucho peor que aquí pero los desconocemos en gran medida porque ni vivimos ahí ni realmente sabemos como va. Pero aquí sí, y es lo que hay
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Si hacemos los deberes, cuantos años crees que tardaríamos en alcanzar a EEUU? Yo creo que mas de una década, pero menos de dos si lo hacemos bien (entiéndelo por sacrificio del bienestar). Por dinero creo yo que no sera, y aparte tenemos mas población que Rusia o que EEUU.

No tenemos que alcanzar a nadie, nosotros queremos las armas que disuadir, no para dominar el mundo.
Ruben_Gti escribió:

Yo creo que no sois conscientes de lo que es el armamento nuclear pero aunque nosotros tuviéramos más da igual, nadie gana, todos perdemos.

Los 130.000 soldados de España son muy engañosos, quien conozca el ejército Español desde dentro sabe que es una broma, hay más mandos que mandados.

Yo si se que es el armamento nuclear. Pero ojo, tambien se lo que es un coche y que te puedes matar (conduciendo o siendo peaton) y no por ello le tengo miedo a los coches.

El armamento nuclear es una forma de decir: no me ataqueis, que si no, lo lanzo y mato a cientos de miles en un minuto...pero los demas paises tambien tienen, asi que se convierte en un [...]que mato a cientos de miles y despues vosotros me matais a cientos de miles.

Como asustaviejas, esta bien, pero en la practica no creo que lo lance, y si lo lanza, da igual estar a favor o en contra de rusia que vas a palmar igual.

Yo no voy a ceder a chantajes ni a coger miedo porque un zar quiera hacer rusia mas grande.
Arvo escribió:El problema de invertir en la industria de defensa es que no genera beneficios - salvo en el conocimiento en el ámbito tecnológico - a no ser que el producto se destine a la exportación, y de lo que se trata ahora en Europa suponiendo que un día termine el conflicto en Ucrania no es de vender sino de acumular stocks sin salida, con lo cual son provisiones a fondo perdido. Misiles, aviones, tanques, artillería y demás cuyo fin es meramente disuasorio y cuyo futuro una vez hecha la foto para enviar a Moscú es acumular polvo en almacenes.

Ruben_Gti escribió:Como que no genera beneficios?, estás muy equivocado.

Desarrollo industrial, empleo directo e indirecto, exportaciones entre otras muchas cosas.
Y empleo de calidad no como la de turismo….

Si eu deja de comprar material militar externamente y lo fabrica internamente, generará más beneficio que otra cosa. Incluso beneficiaría a la economía europea y creará riqueza.

@Perfect Ardamax

https://x.com/nachomdeo/status/1896532672333419008
gojesusga escribió:
Gartxia escribió:

Imagen

5-1,28 = 3.72%

Saludos

Rusia tendrá problemas y su estado de bienestar será mucho peor que aquí pero los desconocemos en gran medida porque ni vivimos ahí ni realmente sabemos como va. Pero aquí sí, y es lo que hay

No lo sabras tu, porque lo llevamos viendo 3 años, la inflacion al 9%, las hipotecas al 20%, 1.500 muertos a la semana pero ellos si tienen soldados en edad militar de sobra y la natalidad tambien supongo que ira viento en popa. Llamame loco pero si Europa con una poblacion de mas de 400 millones no tiene hombres, que tiene rusia con 140 millones?

Pero bueno sigue con tu pesimismo que europa es una mierda y no valemos para nada, solo hay politicos corruptos que por algun motivo que desconocemos quieren continuar con la guerra. Putin quiere dejar de matar pero no le dejamos, etc...
Wence-Kun escribió:

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/tr ... -buena-fe/
Trump ordena pausar toda ayuda militar a Ucrania, reportan medios en EU; aseguran será hasta que país demuestre “compromiso de buena fe”

Bueno, lo que se viene rumoreando.

Quedara retratado en la historia como lo que es, un descalza putas.

Aaah que se me olvidaba GRACIAS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Es que rosa en lo criminal esto:

Trump acusa a Zelensky de no querer la paz con Rusia, pero considera todavía posible alcanzar un acuerdo sobre los minerales ucranianos.

"No debería ser tan difícil llegar a un acuerdo. Y ese acuerdo podría concretarse muy rápidamente", declaró este lunes el mandatario estadounidense a periodistas, en un ambiente todavía enrarecido por el altercado verbal del viernes con su homólogo ucraniano en el despacho oval de la Casa Blanca.

"Ahora bien, quizá haya alguien que no quiera llegar a un acuerdo, y si ese alguien no quiere un acuerdo, creo que esa persona no estará ahí por mucho más tiempo", añadió.

"Este tipo no quiere la paz mientras tenga el apoyo de Estados Unidos", dijo el magnate, que el viernes había advertido con dejar sola a Ucrania si no era más conciliadora.

Una jodida vergüenza, la verdad.
Wence-Kun escribió:Es que rosa en lo criminal esto:

Trump acusa a Zelensky de no querer la paz con Rusia, pero considera todavía posible alcanzar un acuerdo sobre los minerales ucranianos.

"No debería ser tan difícil llegar a un acuerdo. Y ese acuerdo podría concretarse muy rápidamente", declaró este lunes el mandatario estadounidense a periodistas, en un ambiente todavía enrarecido por el altercado verbal del viernes con su homólogo ucraniano en el despacho oval de la Casa Blanca.

"Ahora bien, quizá haya alguien que no quiera llegar a un acuerdo, y si ese alguien no quiere un acuerdo, creo que esa persona no estará ahí por mucho más tiempo", añadió.

Qué exactamente de esta frase:
"Este tipo no quiere la paz mientras tenga el apoyo de Estados Unidos", dijo el magnate, que el viernes había advertido con dejar sola a Ucrania si no era más conciliadora.

Es una vergüenza?

Normal, meten a un convicto a presidente, pues tienen presidencia criminal. Lógico.
gojesusga escribió:

Es una vergüenza?

El condicionar a la víctima de una invasión a ceder o dejarle tirado.

Que nos conocemos pero lo diré nuevamente: Se sabe quién es el agresor y quién es el agredido, se sabe quién yéndose a su país termina la guerra y sabemos quién tomó la decisión unilateral de comenzar todo esto.

Así que te ahorro si quieres venir con el discurso de siempre: Conmigo no cuela, tengo bastante claro qué invasor (y que ni siquiera fue su primera vez) es el responsable de todo esto.
Pero ahora tiene a putin poniendo el culo dispuesto a compartir sus tierras raras, y a empresas gubernamentales americanas no podrá despojarlas como ha hecho últimamente.
Zelenskyy tendría que haberse levantado y haberle dicho: "Tío, tu colega Putin es el que está bombardeando mi país y matando a mi gente, dile a TU COLEGA que pare."

(En un volumen bien alto, porque claro, el convicto no deja hablar a nadie, se cree muy machito él por eso...)
Wence-Kun escribió:
gojesusga escribió:

Es una vergüenza?

Que nos conocemos pero lo diré nuevamente: Se sabe quién es el agresor y quién es el agredido, se sabe quién yéndose a su país termina la guerra y sabemos quién tomó la decisión unilateral de comenzar todo esto.

Así que te ahorro si quieres venir con el discurso de siempre: Conmigo no cuela, tengo bastante claro qué invasor (y que ni siquiera fue su primera vez) es el responsable de todo esto.

Todo eso que dices nadie dice lo contrario. Te lo pongo en el idioma Trump

Este tipo no quiere la paz mientras Estados Unidos nos vayamos gastando el dinero y no hemos recuperado ni un dolar aun de lo gastado durante varios años, dijo el magnate, que el viernes había advertido con dejar sola a Ucrania si no acepta los terminos de la rendición y negocie para ir devolviendo el dinero gastado
gojesusga escribió:
Wence-Kun escribió:
gojesusga escribió:

Es una vergüenza?

Todo eso que dices nadie dice lo contrario. Te lo pongo en el idioma Trump

Este tipo no quiere la paz mientras Estados Unidos nos vayamos gastando el dinero y no hemos recuperado ni un dolar aun de lo gastado durante varios años, dijo el magnate, que el viernes había advertido con dejar sola a Ucrania si no acepta los terminos de la rendición y negocie para ir devolviendo el dinero gastado

Zelensky quiere la paz para su pueblo, una paz que sea palpable y verdadera. El problema es que Trump no le da garantías de nada y solo se está centrando y poniendo interés en que le deje explotar las tierras raras... las únicas garantías de Trump son " como tendremos gente trabajando allí Putin no va a atacar más"... cosa que evidentemente es una garantía de mierda.

Trump está coqueteando con Rusia constantemente, encima de intentar lavar la imagen de agresores. En cuanto a Ucrania solo está interesado en agenciarse las tierras sin darle solución al conflicto o mejor dicho buscando una solución que le beneficie a él con las tierras y a Rusia.... eso sin contar que un dia llama dictador a Zelensky y al otro dice que él no ha dicho eso.

De verdad te parece normal que en un conflicto como este donde está muriendo gente de tu país y que vas a negociar con otro país un acuerdo para terminar el conflicto y asegurar tu futuro (el del país) que te venga el presidente del otro pais y solo ponga interés en las tierras raras y que no te ofrezca ninguna solución palpable al conflicto? Que te aporte una solución que solo le beneficie a él y al país agresor?.

Saludos!
Y la realidad es que Biden le ha mandado todo lo que les iba a caducar y han utilizado la pasta para renovar su arsenal, por eso ahora no le salen las cuentas y quiere que se lo suvencione Ucrania.

Gracias por venderle a Ucrania los javelins en 2019 señor vendedor naranjito.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

https://www.dw.com/es/eeuu-aprueba-vent ... a-50692871
Y Trump sigue con el relato de que Ucrania le debe mucha mas pasta de la que es en realidad, 300k millones dice, cuando segun el departamento de defensa ( y haciendo las cuentas las partidas aprobadas en el congreso) son unos 180k.

Pero que vamos, alguien que acusa a otro presidente de dictador y mas tarde dice que el no ha dicho eso...pues va a decir lo que le convenga en cada momento inventandoselo todo.

Un saludo.
DrSerpiente escribió:Trump ordena paralizar toda la ayuda militar a Ucrania

https://www.20minutos.es/internacional/ ... a-5687083/

Creo que ha hecho lo correcto.

La única forma de hallar la paz es dejar de financiar la guerra. Verás qué rápido se sientan a negociar.

Ahora Europa puede seguir mandando pasta, que no va a ser suficiente seguramente. A no ser que suba la inflación otro x2 en la UE.
Por una parte los expertos dicen que RuZia esta en bancarrota, los soldados ruZos son todos unos presidiarios borrachos sin ninguna formacion, ya han tenido millones de bajas, sus armas son burros y chips de lavadoras, y ademas Putin tiene 27 canceres a la vez y se morira mañana. Entonces... Quitar la ayuda de USA a Ucrania tampoco cambia mucho.

Por otra parte, segun los mismos expertos, si no se le da aun mas ayuda a Ucrania entonces RuZia conquistara primero a Ucrania y luego a Europa, y en pocas semanas Putin llegara a la costa de Portugal encima de un oso y con una botella de Stolichnaya en la mano.

Entonces no se, yo todavia no he aprendido a doblepensar.
A mi no me cuadra que digan que Rusia tiene las de ganar en una guerra contra Europa porque desde que invadió Ucrania aumentó el gasto militar hasta casi el 7% del PIB mientras que Europa destina solo el 1 o 2%. Pero vamos a ver, que el PIB de Rusia es ridículo, es casi el mismo que el de España, y el de la UE es diez veces el PIB de Rusia. Ese 2% de PIB de gasto militar de Europa equivaldría al 20% de Rusia.
Meta Knight escribió:Por una parte los expertos dicen que RuZia esta en bancarrota, los soldados ruZos son todos unos presidiarios borrachos sin ninguna formacion, ya han tenido millones de bajas, sus armas son burros y chips de lavadoras, y ademas Putin tiene 27 canceres a la vez y se morira mañana. Entonces... Quitar la ayuda de USA a Ucrania tampoco cambia mucho.

Por otra parte, segun los mismos expertos, si no se le da aun mas ayuda a Ucrania entonces RuZia conquistara primero a Ucrania y luego a Europa, y en pocas semanas Putin llegara a la costa de Portugal encima de un oso y con una botella de Stolichnaya en la mano.

Es fácil de entender si se analiza la historia, la Unión Soviética derrotó a Alemania que estaba mucho mejor equipada y con un ejército infinitamente más moderno a base de tropas y tropas infinitas, lo que ha practicado en Ucrania hasta el momento Rusia y al final le va a salir bien gracias a Trump.

Si lo ha conseguido frente a un ejercito el ucraniano armado hasta los dientes por EEUU y Europa y que está acostumbrado a la guerra, imaginate que hará con los soldados de países europeos que no han vivido una guerra jamás.

Trump le ha dado un cheque en blanco a Putin brutal, ahora quien de verdad puede decir que mañana invada Estonia o Lituania y la OTAN intervenga? Yo lo dudo mucho.
Meta Knight escribió:Por una parte los expertos dicen que RuZia esta en bancarrota, los soldados ruZos son todos unos presidiarios borrachos sin ninguna formacion, ya han tenido millones de bajas, sus armas son burros y chips de lavadoras, y ademas Putin tiene 27 canceres a la vez y se morira mañana. Entonces... Quitar la ayuda de USA a Ucrania tampoco cambia mucho.

Yo te lo explico. Rusia no tiene capacidad para conquistar Europa pero si que la tiene para iniciar guerras en sua fronteras, generar amenazas, alterar el status quo actual y ampliar su territorio a costa de los mas indefensos, como era el caso de Ucrania y pueden serli Moldavia, Georgia etc o cualquier otro pais que no este respaldado por la Otan u otras alianzas... A Europa no le gusta tener a un psicopata agresivo en su frontera. A ti si? a mi desde luego que no...

Los mismos que defienden a Rusia hoy son los que defenderian el aislacionismo De los USA en 1940 o entregarle a Hitler todo lo que quisiera, porque necesita expandirse o para no enfadarle.
Pues no, con los matones de pueblo no se negocia nada.

Europa esta dormida y es cobarde pero si la acorralas al final despertara y luchara, mas que nada porque no le habran dejado mas opciones. Lo que no han logrado en 50 años los europeos lo van a lograr Putin y Trump en apenas un par de años....
paco_man escribió:

La única forma de hallar la paz es dejar de financiar la guerra. Verás qué rápido se sientan a negociar.

Ahora Europa puede seguir mandando pasta, que no va a ser suficiente seguramente. A no ser que suba la inflación otro x2 en la UE.

Para ti la paz se conseguira dejando a Ucrania en una posicion de vulnerabilidad y asi que acepte mejor los terminos de Rusia?

Mejor entonces concentremos los recursos en ayudar a Putin y terminar con la guerra con un claro vencedor. Ahi tambien habra la paz Rusa.

Por otro lado, es curioso que el dineor que se gastan en Israel no digan nada. Incluso habla de construir una Riviera Gaza de Casinos y Hoteles.
@gojesusga
Es una vergüenza?

Lo es, y te lo voy a explicar de tal manera, que hasta los más ruskibizum, lo van a entender.

Trump está poniendo el foco de la culpa en Ucrania, cuando es el país invadido. Los "magas" sin cerebro, prorusos sin moral, y demás lameculos de Putin, eso les viene bien porque, les quita la presión de que la gente les siga señalando como los causantes de la guerra.

Trump está cambiando el enfoque de Rusia a Ucrania.

Que te quede claro a ti y al comando bizum, el único culpable es Rusia, y Trump le está intentando dar la vuelta al asunto, echándole la mierda a ucrania.

No sé qué coño pretendéis comprando el discurso de mierda de Trump.
Von der Leyen anuncia el plan 'Rearme de Europa' para movilizar hasta 800.000 millones en Defensa: "Vivimos tiempos peligrosos, la seguridad europea está muy amenazada"

https://www.elmundo.es/internacional/2025/03/04/67c6be0ee9cf4a185a8b45ac.html
paco_man escribió:

Y si te violan, lo mejor es abrir las piernas y tratar de disfrutar, para que pase el mal trago lo antes posible.
Billie_Joe escribió:Von der Leyen anuncia el plan 'Rearme de Europa' para movilizar hasta 800.000 millones en Defensa: "Vivimos tiempos peligrosos, la seguridad europea está muy amenazada"

Esto obligará a gobiernos como el de España ha cambiar de manera notable su política de gasto, y pone al presidente Sánchez en una situación complicada.

Ouch!.
Eso lo han publicado echando leches y sin revisar, o que pasa xD.

De otra noticia.
Entre 2021 y 2024, el gasto total en defensa de los Estados miembros de la UE aumentó más del 30% hasta los 326.000 millones de euros; un 1,9% del PIB de la UE, según datos de Bruselas.

PIB: la UE tiene una de las mayores economías del mundo y su PIB o valor total de todos los bienes y servicios producidos en ella es de 17 billones de euros.

Y quiere aumentarlo hasta 800mil?. Me parece estupendo.
peeper77 escribió:

Yo te lo explico. Rusia no tiene capacidad para conquistar Europa pero si que la tiene para iniciar guerras en sua fronteras, generar amenazas, alterar el status quo actual y ampliar su territorio a costa de los mas indefensos, como era el caso de Ucrania y pueden serli Moldavia, Georgia etc o cualquier otro pais que no este respaldado por la Otan u otras alianzas... A Europa no le gusta tener a un psicopata agresivo en su frontera. A ti si? a mi desde luego que no...

Los mismos que defienden a Rusia hoy son los que defenderian el aislacionismo De los USA en 1940 o entregarle a Hitler todo lo que quisiera, porque necesita expandirse o para no enfadarle.
Pues no, con los matones de pueblo no se negocia nada.

Europa esta dormida y es cobarde pero si la acorralas al final despertara y luchara, mas que nada porque no le habran dejado mas opciones. Lo que no han logrado en 50 años los europeos lo van a lograr Putin y Trump en apenas un par de años....

Rusia derrota a Alemania porque sacrifica a 35 millones de personas en el frente. Invadir un continente es muy diferente a eso.

Si algo tienen en Rusia es una población que aguanta lo que le echen. Pero no te creas que lo hacen por gusto.
kolombo escribió:
Skylez escribió:
Soul Assassin escribió:IU se opone a enviar más armas a Ucrania y exige que España salga de la OTAN: "Es una organización criminal"

https://www.europapress.es/nacional/not ... 05233.html

Podemos exige cerrar las bases militares de EEUU en España, el fin de la subida del gasto militar y salir de la OTAN

https://www.larazon.es/espana/podemos-e ... d8f51.html

Esta gente vive en los mundos de yupilandia. Definitivamente no son personas como para dejarles al poder de un país.

Muchas veces pienso que o son idiotas o reciben bizums en rublos.

Y que conste que no lo digo por ideologia, lo digo porque creo que en cualquier cabeza sana es incompatible salirse del paraguas de la OTAN o abandonar el siempre tentador paraguas militar de USA, con reducir el gasto en materia de defensa
Adris escribió:@gojesusga
Es una vergüenza?

Lo es, y te lo voy a explicar de tal manera, que hasta los más ruskibizum, lo van a entender.

Trump está poniendo el foco de la culpa en Ucrania, cuando es el país invadido. Los "magas" sin cerebro, prorusos sin moral, y demás lameculos de Putin, eso les viene bien porque, les quita la presión de que la gente les siga señalando como los causantes de la guerra.

Trump está cambiando el enfoque de Rusia a Ucrania.

Que te quede claro a ti y al comando bizum, el único culpable es Rusia, y Trump le está intentando dar la vuelta al asunto, echándole la mierda a ucrania.

No sé qué coño pretendéis comprando el discurso de mierda de Trump.

Vamos a ver, a Trump se la suda Ucrania, simplemente quiere dejar de invertir más pasta por las razones que sean. Ya sea que en realidad si que se han recuperado parte de lo invertido y ya no le interesa entregar más equipo o porque se ha obcecado en cerrar el chiringuito americano. Si os creeis que EEUU es el salvador del mundo porque son los buenos, estais equivocados. Aquí impera los intereses. Igual que se marcharon de Afganistán y dejaron hasta todo el equipamiento y justo también quiere su recuperación (aunque bueno eso es otro tema) que Rusia sea el invasor y todo lo que tu quieras de lo malos que son, nadie lo ha discutido. Crees que Rusia vaya a atacar empresas americanas mientras extraen los materiales raros pues lo dudo mucho.
Básicamente la encerrona de la semana pasada era para justificar esto, te invito a la casa blanca para negociar un acuerdo beneficioso para ambos pero en el momento de la verdad y delante de las cámaras te ofrezco un trato de mierda sin garantías ni nada para luego justificar y usar la excusa de que no quieres parar la guerra.

No sé de qué nos sorprendemos a estas alturas si una semana lo tienes llamando dictador a Zelensky y asegurando de que Rusia no son los agresores.... y a la siguiente lo tienes negando que le llamara dictador y invitándolo a negociar unos acuerdos "wenisimos".

Saludos!
Se me está haciendo muy cansino Trump con los minerales, no es capaz de aceptar que le ha salido el tiro por la culata y no va a haber ningún trato, cada día está en peor posición para negociar, le ha venido muy grande esto.

Primero amenaza con tirar a la basura 3 años de ayuda a Ucrania retirándose en la fase final de la guerra, y como parece que no funciona y nadie le compra el puñetero trato de las tierras raras, ahora amenaza con tirar 30 años de esfuerzos americanos en ayuda internacional. Ellos sabrán lo que les conviene... pero están amenazando a un tercero con quemar su propio dinero y influencia, es un sinsentido.

-Hacepta el trato o me apuñalo.
paco_man escribió:Creo que ha hecho lo correcto.

Creo que confundes paz con rendicion

El que no quiere la paz es putin. Si te dedicas a putear al debil, no es paz.

ErisMorn escribió:

Es fácil de entender si se analiza la historia, la Unión Soviética derrotó a Alemania que estaba mucho mejor equipada y con un ejército infinitamente más moderno a base de tropas y tropas infinitas, lo que ha practicado en Ucrania hasta el momento Rusia y al final le va a salir bien gracias a Trump.

La estas analizando mal.

La union sovietica gano...con ayuda de mas paises.

Mientras que la union sovietica aportaba tropas infinitas, el resto de aliados se dedicador a abrirle otros frentes a alemania. Liberaron francia, africa, tuvieron la batalla de normandia, descifraron la maquina enigma (...)

Parece que solo te sabes la mitad de la historia.
Lo que pasa es que Zelenski, como político inteligente que es (de los pocos políticos con inteligencia destacable en el mundo), sabe que si se firma una paz sin garantías de que Rusia no vuelva a entrar, todos los varones con edad militar se van a marchar de Ucrania, también los chavales jóvenes con edades cercanas a la edad militar se marcharán todos del país y sus mayores les ayudarán y animarán a hacerlo, porque saben con certeza que la guerra volverá más pronto que tarde. Ese sería el FIN de Ucrania como país, sin futuro y sin nada. Rusia sólo tendría que entrar y tomarlo todo sin resistencia. Y no hay derecho de que un país como es Ucrania o como puede ser España, Suecia, Grecia, Portugal o cualquier otro que le toque vivir una situación así, tenga que desaparecer por el capricho imperialista de un dictador hijodelagranputa como es Putin o los políticos rusos en general. Si no hay garantías, Ucrania desaparece, así de claro.
DonutsNeverDie escribió:Lo que pasa es que Zelenski, como político inteligente que es (de los pocos políticos con inteligencia destacable en el mundo), sabe que si se firma una paz sin garantías de que Rusia no vuelva a entrar, todos los varones con edad militar se van a marchar del país, también los chavales jóvenes con edades cercanas a la edad militar se marcharán todos del país y sus mayores les ayudarán y animarán a hacerlo, porque saben con certeza que la guerra volverá más pronto que tarde. Ese sería el FIN de Ucrania como país, sin futuro y sin ni nada. Rusia sólo tendría que entrar y tomarlo todo sin resistencia. Y no hay derecho de que un país como es Ucrania o como puede ser España, Suecia, Grecia, Portugal o cualquier otro que le toque vivir una situación así, tenga que desaparecer por el capricho imperialista de un dictador hijodelagranputa como es Putin o los políticos rusos en general. Si no hay garantías, Ucrania desaparece, así de claro.

Cualquier país puede desaparecer. España, Suecia, Grecia tiene historia de cientos de años, y si han aguantado es que gracias a sus ejercitos propios pudieron defenderse cuando le tocaba incluso perdiendo muchas colonias o terrenos conquistados, como España... Ucrania es un país muy joven, apenas tiene historia no se puede comparar. El fallo garrafal fue entregar sus bombas nucleares, si no arreglan el desaguisado de alguna manera, están fastidiados.
gojesusga escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lo que pasa es que Zelenski, como político inteligente que es (de los pocos políticos con inteligencia destacable en el mundo), sabe que si se firma una paz sin garantías de que Rusia no vuelva a entrar, todos los varones con edad militar se van a marchar del país, también los chavales jóvenes con edades cercanas a la edad militar se marcharán todos del país y sus mayores les ayudarán y animarán a hacerlo, porque saben con certeza que la guerra volverá más pronto que tarde. Ese sería el FIN de Ucrania como país, sin futuro y sin ni nada. Rusia sólo tendría que entrar y tomarlo todo sin resistencia. Y no hay derecho de que un país como es Ucrania o como puede ser España, Suecia, Grecia, Portugal o cualquier otro que le toque vivir una situación así, tenga que desaparecer por el capricho imperialista de un dictador hijodelagranputa como es Putin o los políticos rusos en general. Si no hay garantías, Ucrania desaparece, así de claro.

Cualquier país puede desaparecer. España, Suecia, Grecia tiene historia de cientos de años, y si han aguantado es que gracias a sus ejercitos propios pudieron defenderse cuando le tocaba incluso perdiendo muchas colonias o terrenos conquistados, como España... Ucrania es un país muy joven, apenas tiene historia no se puede comparar. El fallo garrafal fue entregar sus bombas nucleares, si no arreglan el desaguisado de alguna manera, están fastidiados.

Precisamente y es lo que quieren, el problema esta en que aquí muchos opináis que debería arreglarse dando todo lo que pide el agresor cosa que eso no va arreglar nada si no que lo va a empeorar. Ya es la segunda vez que Rusia invade a su vecino, que te hace pensar que no habrá una tercera? si cada vez que lo hace en vez de penalizar y zanjar las cosas lo único que se hace es ceder y darle lo que quiere. En cualquier conflicto si premias al agresor lo único que consigues es que este lo siga haciendo.

Saludos!
gojesusga escribió:

Y a ti te parece perfecto, porque no estás dispuesto a ayudarles. Pues a mi no me parece bien que esto pase y todos los países con un mínimo de decencia en el mundo tendríamos que arrimar el hombro y trabajar para que estos HDLGP (Putin) y similares, desaparezcan del mundo. Porque hoy le ha tocado a Ucrania, mañana será otro, pasado otro, y llegará un día en que sea nuestro turno, y quizás nos lamentemos de no haber parado a Rusia en Ucrania, cuando pudimos hacerlo.
Ya avisé unos post atrás y se ha confirmado: la administración Trump no solo congela futuros envíos, es que ha dado orden de paralizar los que están en curso almacenados en Polonia. Estamos hablando de sistemas de defensa antiaérea, cruciales frente a drones, Patriot, ATACMS y la munición de artillería con que se sostiene el frente.

En muy pocos meses Ucrania colapsará militarmente y tras un acuerdo de paz con cimientos de barro en pocos años tendremos una segunda Bielorrusia en Europa, eso parece ya inevitable. Pero cuidado, Ucrania ha demostrado que tiene coraje, y en cuanto Putin meta sus zarpas allí puede encontrarse con un avispero en forma de resistencia armada.

Lamento ser tan negativo pero no creo que a nadie le tome por sorpresa tras los resultados de noviembre en las elecciones norteamericanas. Los europeos hemos tenido años para tomar medidas y no hemos hecho nada, en parte porque no ha habido voluntad y en parte porque, no nos engañemos, con media Europa escorada hacia posiciones ultraderechistas a muchos la cosa ya les parece bien. Y es que por cada Zelensky nacen 10 TrumPutines y 1000 lerdos que les ríen las gracias, y con este material es complicado encarar un futuro viable.
Una Europa con una Rusia fuerte comandado es cuando se han dado los mayores avances sociales y economicos de Europa

La economia Europea crecio a un ritmo del 4% anual durante el periodo de la Union Sovietica.
Billie_Joe escribió:Von der Leyen anuncia el plan 'Rearme de Europa' para movilizar hasta 800.000 millones en Defensa: "Vivimos tiempos peligrosos, la seguridad europea está muy amenazada"

Y ahora, es Trump el que va a tener un problema con las elites que gobiernan el complejo militarindustrial en USA, por que van a querer ir rapido a Europa a pillar una buena parte de esos 800k millones vendiendo sus productos.

LLioncurt escribió:
Y si te violan, lo mejor es abrir las piernas y tratar de disfrutar, para que pase el mal trago lo antes posible.

Y si lo haces, entonces te van a decir que no fue una violacion, y que el violador es una victima.

Suena fuertisimo pero es algo que ya hemos visto bastante por aqui con el tema del invasor y el invadido, por no decir que Trump ha insistido mucho en el "Rusia tambien lo pasa mal y se le esta haciendo el vacio".

Un saludo.
Dylandynamo escribió:La estas analizando mal.

Mientras que la union sovietica aportaba tropas infinitas, el resto de aliados se dedicador a abrirle otros frentes a alemania. Liberaron francia, africa, tuvieron la batalla de normandia, descifraron la maquina enigma (...)

No es cierto para nada, cuando EEUU interviene en la guerra y empieza a ayudar a la URSS ya estaba empezando a ganar la guerra, los alemanes se agotaron de forma brutal en los primeros años mientras la URSS seguía trayendo soldados sin parar porque si de algo le ha sobrado a Rusia es carne de cañón. Si miras los numeros del conflicto quien más bajas tuvo fue la URSS con diferencia y aún así ganaron la guerra.
ErisMorn escribió:

No es cierto para nada, cuando EEUU interviene en la guerra y empieza a ayudar a la URSS ya estaba empezando a ganar la guerra, los alemanes se agotaron de forma brutal en los primeros años mientras la URSS seguía trayendo soldados sin parar porque si de algo le ha sobrado a Rusia es carne de cañón. Si miras los numeros del conflicto quien más bajas tuvo fue la URSS con diferencia y aún así ganaron la guerra.

Si Alemania no estuviera luchando en dos frentes habría ganado la guerra.

Quien ganó la guerra no fue EEUU, UK ni URSS, fueron los aliados. Ninguno de ellos hubiera podido ganar sólo.
Patchanka escribió:
ErisMorn escribió:

Si Alemania no estuviera luchando en dos frentes habría ganado la guerra.

Quien ganó la guerra no fue EEUU, UK ni URSS, fueron los aliados. Ninguno de ellos hubiera podido ganar sólo.

Exacto! Eso es @ErisMorn los que ganaron fueron los aliados.

No voy a jugar al "y si..." tratando de adivinar hechos ficticios.

La realidad es una. Los sovieticos ganaron la guerra, junto a reino unido, francia, eeuu, canada (...)

Y si, los sovieticos tuvieron mas bajas, eso no significa que fuesen los unicos ganadores.
Dwyane escribió:Una Europa con una Rusia fuerte comandado es cuando se han dado los mayores avances sociales y economicos de Europa

La economia Europea crecio a un ritmo del 4% anual durante el periodo de la Union Sovietica.

Claro, mientras asesinaban a cientos o miles de personas por todos sus territorios. Exprimían esos países como querían y morían de hambre.
46397 respuestas