› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DRONI escribió:Lammothh escribió:Europa ha demostrado que si se pone seria, puede hacer muchísimo daño.
Solo Alemania en 1939, aplicando economia de guerra, se comió con patatas a todos y porque el Tío Sam vino del oeste, si no Stalin se hubiese ido por el desagüe.
Si los 27 de la UE, aplican economías de guerra por una amenaza real desde el este, nos la suda EEUU, La Rusia de los carritos de golf y quien se ponga por delante.
Europa está dormida pero mucho ojo si nos tocan los cojones.
jajaja![]()
que risas si la Unión Europea, si mira, claro que cuando la UE se pone seria es temible, sobre todo como lo ha demostrado cuando eran momentos difíciles y habia que mostrar unidad, te acuerdas de la pandémia, lo que paso con las mascarillas?? cada país de la unión comprando a China, y que se salve quien pueda?? pues eso es la Unión a la que tu te esta refiriéndo, por desgracia
Eso no va a cambiar, y en la Segunda Guerra Mundial sino hubiera venido los americanos, hoy estaríamos todos en campos de concentración o a saber donde.
Hay una cosa importante, Trump dijo que ya era hora que Europa se protegiera por si misma, y con el tema de Ucrania, hoy se han reunido lideres europeos para hacerse responsable de Ucrania, , a ver en que queda la cosa, pero esta claro que nuevamente la Unión Europea a obedecido a EEUU
wickman escribió:
@dylandynamo con el tema de Ceuta y Melilla me genera serias dudas al ser Marruecos un aliado de EE.uu. Vamos que la situación de esos dos territorios es cada día más inestable en el sentido de que Marruecos se prepara para reclamar la sobería de los mismos no me cabe duda . Vamos a ver porque estando EE.uu de por medio es difícil asegurar nada .
wickman escribió:Lord Duke escribió:@wickman Que lo de las vacunas se está cumpliendo poco a poco? Yo no veo ese futuro que augurabas donde la población estaba diezmada, que la gente caería como moscas. En ese hilo demostraste lo mismo, te colaban una y otra vez fake news y no tardabas nada en venir a publicarlo aquí y cada vez que te desmontaban la mentira en vez de aceptarlo tirabas bomba de humo hasta varios días después que volvías con otra fake news.
Aquí has hecho exactamente lo mismo, aquí sigues llendote por los cerros de Úbeda sin contestar a lo que te han preguntado.
Saludos!
@lord duke, bueno en el tema de las vacunas hay unos cuantos casos, no es el tema del hilo y no quisiera desviar pero por ejemplo en baleares la mortalidad se llegó a disparar un 400 por ciento, y no se sabe el por qué. No es lo único, hay mucho más, no es el tema del hilo. Con tema de las vacunas para mí lo peor fue la persecución social de determinados medios a quien se negaba a someterse al tratamiento y que no pudiéramos ver de manera clara el contrato firmado con las grandes farmaceúticas y es más la justicia Europa falló en contra de la señora vor den Leyen por la falta de transparencia en ese aspecto, de todas formas creo que en ee.uu se va a llevar, sino me equivoco , una investigación sobretodo el tema que permitirá tener una imagen más transparente del tema.
Me quedo con esta noticia de la sexta sino me equivoco …
https://x.com/herqles_es/status/1893138282235544019
@gartxia la OTAN es una máquina de guerra sometida muchas veces a intereses ajenos a los europeos en mi opinión. Un ejército europeo debe responder y plantear una influencia geopolítica en base a los intereses europeos . Y uno de los principales intereses ha de ser la paz.
La defensa reside en la unidad, la OTAN no es unitaria en mi opinión. De todas formas que hablemos de la creación de un ejército europeo como algo necesario (lo es ) es preocupante porque el rearme de las naciones nunca es una buena noticia. Pero está claro que el espacio geopolítico lo exige. Ahora mismo la ue está en una situación de debilidad y eso Rusia y EE.uu lo saben. A Rusia es a la que más le interesa que la UE sea débil . EE.uu no deja de ser un teórico aliado,
@dylandynamo con el tema de Ceuta y Melilla me genera serias dudas al ser Marruecos un aliado de EE.uu. Vamos que la situación de esos dos territorios es cada día más inestable en el sentido de que Marruecos se prepara para reclamar la sobería de los mismos no me cabe duda . Vamos a ver porque estando EE.uu de por medio es difícil asegurar nada .
https://www.vozpopuli.com/espana/ceuta- ... spana.html
DrSerpiente escribió:Francia pide 'tantear' a Putin: una tregua parcial en Ucrania para ver si sabe respetar acuerdos
https://www.20minutos.es/internacional/ ... s-5687376/
SuperRYUO escribió:
Dije que no iba a comentar mas en este hilo, pero es que esto fue demasiado esclarecedor. Le dijo la verdad y la realidad de la situacion de la guerra en su cara, y Zelenski se ofendió.
Basicamente, Trump le dijo lo mismo que venia comentando en este hilo desde hace varios dias. Y ya lo están tachando de miles de maneras porque no quiere seguir financiando la guerra. Me siento tan identificado![]()
Saludos.
SuperRYUO escribió:
Basicamente, Trump le dijo lo mismo que venia comentando en este hilo desde hace varios dias. Y ya lo están tachando de miles de maneras porque no quiere seguir financiando la guerra. Me siento tan identificado![]()
Saludos.
Moraydron escribió:@SuperRYUO primero de todo, para informarse bien nada mejor que ver la hora completa del video que subieron muchos medios sobre la conversación entre los dos líderes.
Y luego, nada mejor que tener algo de memoria y no deformar e ignorar lo que no conviene de todo lo que dice Trump para retroalimentar una idea propia.
En este caso Trump lo que quería era dinero, mucho dinero, pero sin pringarse. Que luego casualmente hablé en su red Truth Social de que quiere la paz, cuando lo que le puso sobre la mesa a Zelensky fue un contrato COMERCIAL es bastante en su línea de cambiar lo que dice en 5 min para quedar bien entre los suyos y como los suyos van a comprar cualquier cosa que diga pues lo van a repetir.
Te diré lo mismo que a otros foreros, dime por qué Zelensky parece ofendido y por qué Trump no, cuando lo que se vio fue lo contrario, el que se puso a gritar y no para a de tocar el brazo del otro fue Trump, quien amenazó a la CNN fue Trump, los que decidieron acabar las conversaciones fue su administración, y bueno Vance también se ofendió bastante pidiendo agradecimientos de alguien que lo habia hecho, incluso lo repitió(lo agradezco) pero seguían repitiendo la misma frase por qué así es como funciona.
Ya que vuelves al hilo, espero que sea con ganas de argumentar las cosas y no seas otro más de los que solo aparecen para soltar algun.enlace y decir " tengo razón".
Un saludo.
Ruben_Gti escribió:Ucrania se queda sin hombres y el único plan de Europa es alargar la guerra para ver si Rusia empieza a ceder a pesar de que se ha quedado sin medio ejército o más, estamos dirigidos por auténticos inútiles.
Soul Assassin escribió:IU se opone a enviar más armas a Ucrania y exige que España salga de la OTAN: "Es una organización criminal"
https://www.europapress.es/nacional/not ... 05233.html
Podemos exige cerrar las bases militares de EEUU en España, el fin de la subida del gasto militar y salir de la OTAN
https://www.larazon.es/espana/podemos-e ... d8f51.html
Moraydron escribió:@SuperRYUO primero de todo, para informarse bien nada mejor que ver la hora completa del video que subieron muchos medios sobre la conversación entre los dos líderes.
Y luego, nada mejor que tener algo de memoria y no deformar e ignorar lo que no conviene de todo lo que dice Trump para retroalimentar una idea propia.
En este caso Trump lo que quería era dinero, mucho dinero, pero sin pringarse. Que luego casualmente hablé en su red Truth Social de que quiere la paz, cuando lo que le puso sobre la mesa a Zelensky fue un contrato COMERCIAL es bastante en su línea de cambiar lo que dice en 5 min para quedar bien entre los suyos y como los suyos van a comprar cualquier cosa que diga pues lo van a repetir.
Te diré lo mismo que a otros foreros, dime por qué Zelensky parece ofendido y por qué Trump no, cuando lo que se vio fue lo contrario, el que se puso a gritar y no para a de tocar el brazo del otro fue Trump, quien amenazó a la CNN fue Trump, los que decidieron acabar las conversaciones fue su administración, y bueno Vance también se ofendió bastante pidiendo agradecimientos de alguien que lo habia hecho, incluso lo repitió(lo agradezco) pero seguían repitiendo la misma frase por qué así es como funciona.
Ya que vuelves al hilo, espero que sea con ganas de argumentar las cosas y no seas otro más de los que solo aparecen para soltar algun.enlace y decir " tengo razón".
Un saludo.
This is the worst statement that could have been made by Zelenskyy, and America will not put up with it for much longer! It is what I was saying, this guy doesn’t want there to be Peace as long as he has America’s backing and, Europe, in the meeting they had with Zelenskyy, stated flatly that they cannot do the job without the U.S. – Probably not a great statement to have been made in terms of a show of strength against Russia. What are they thinking?
We continue our work with partners. We have already had talks and other steps to come soon.
It is very important that we try to make our diplomacy really substantive to end this war the soonest possible.
We need real peace and Ukrainians want it most because the war ruins our cities and towns. We lose our people. We need to stop the war and to guarantee security.
We are working together with America and our European partners and very much hope on US support on the path to peace. Peace is needed as soon as possible.
Zona de Kursk - Los rusos ingresan en la región ucraniana de Sumy y entran en el poblado de Zhurava:
Zona de Terny - Rusia se hace con el control de una zona de fortificaciones al este de Yampolivka:
Zona de Velyka Novosilka - Los rusos se hacen con el completo control de las localidades de Burlatske y Skudne:
1/03
2/03
Perfect Ardamax escribió:A veces solo a veces tengo visiones proféticas del futuro![]()
viewtopic.php?p=1755490859
Y otras veces ecos de advertencia de mi yo pasado resuenen en mi mente
viewtopic.php?p=1751670282
Lo dicho......YA PODEMOS PONERLOS LAS PILAS "ECHANDO OSTIAS"
Saludos
gojesusga escribió:Perfect Ardamax escribió:A veces solo a veces tengo visiones proféticas del futuro![]()
viewtopic.php?p=1755490859
Y otras veces ecos de advertencia de mi yo pasado resuenen en mi mente
viewtopic.php?p=1751670282
Lo dicho......YA PODEMOS PONERLOS LAS PILAS "ECHANDO OSTIAS"
Saludos
Por supuesto de un dinero que no tenemos si no queremos subir la inflación más aún ahora con las prisas.
Europa no va a pintar nada en el mundo hasta que no arregle primero todos los problemas que tiene internos y que prácticamente ella misma se ha puesto.
Skylez escribió:Soul Assassin escribió:IU se opone a enviar más armas a Ucrania y exige que España salga de la OTAN: "Es una organización criminal"
https://www.europapress.es/nacional/not ... 05233.html
Podemos exige cerrar las bases militares de EEUU en España, el fin de la subida del gasto militar y salir de la OTAN
https://www.larazon.es/espana/podemos-e ... d8f51.html
Esta gente vive en los mundos de yupilandia. Definitivamente no son personas como para dejarles al poder de un país.
Perfect Ardamax escribió:@gojesusga
Tenemos fuentes de ingresos suficientes...solo tenemos que recortar el gasto en "otras partidas"
Llego la ahora de asumirlo hay que recortar el estado del Bienstar y bajar regulaciones para incentivar la creación y el establecimiento empresarial si queremos tener futuro.
Y el motivo bien lo merece si se requiere recortar durante 1-2 décadas el estado de Bienstar a cambio de obtener un escudo fuerte contra la tiranía bien que merece ese sacrificio, la libertad y la democracia están por encima de todas las partidas de gasto social......porque si no consigues proteger eso no habrá de eso otro.
Ya lo dije el otro día cada día que Ucrania aguante es tiempo que nos concede a nosotros para ponernos las pilas.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@gojesusga
Tenemos fuentes de ingresos suficientes...solo tenemos que recortar el gasto en "otras partidas"
Llego la ahora de asumirlo hay que recortar el estado del Bienstar y bajar regulaciones para incentivar la creación y el establecimiento empresarial si queremos tener futuro.
Y el motivo bien lo merece si se requiere recortar durante 1-2 décadas el estado de Bienstar a cambio de obtener un escudo fuerte contra la tiranía bien que merece ese sacrificio, la libertad y la democracia están por encima de todas las partidas de gasto social......porque si no consigues proteger eso no habrá de eso otro.
Ya lo dije el otro día cada día que Ucrania aguante es tiempo que nos concede a nosotros para ponernos las pilas.
Saludos
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Si hacemos los deberes, cuantos años crees que tardaríamos en alcanzar a EEUU? Yo creo que mas de una década, pero menos de dos si lo hacemos bien (entiéndelo por sacrificio del bienestar). Por dinero creo yo que no sera, y aparte tenemos mas población que Rusia o que EEUU.
EDITO: Leí mejor tu comentario, veo que le das 1-2 décadas.![]()
Dylandynamo escribió:De los creadores de "ucrania ya no tiene hombres en edad militar" llega... "Europa no tiene hombres en edad militar"
Por lo pronto, españa tiene 130.000 militares en activo, francia 210.000, portugal 35.000
Lei por ahi que rusia tenia 600.000 militares en ucrania. Solo con una esquinita de la ue ya hemos sobrepasado la mitad del ejercito ruso.
@Ruben_Gti sigo sin entender el miedo al armamento nuclear. Como si lo fuese a usar sin recibir consecuencias.
Dylandynamo escribió:De los creadores de "ucrania ya no tiene hombres en edad militar" llega... "Europa no tiene hombres en edad militar"
Por lo pronto, españa tiene 130.000 militares en activo, francia 210.000, portugal 35.000
Lei por ahi que rusia tenia 600.000 militares en ucrania. Solo con una esquinita de la ue ya hemos sobrepasado la mitad del ejercito ruso.
@Ruben_Gti sigo sin entender el miedo al armamento nuclear. Como si lo fuese a usar sin recibir consecuencias.
Perfect Ardamax escribió:@gojesusga @Yoshi82
El PIB de España es de 1.230.000.000.000 euros
Este gráfico lo que nos esta diciendo es que el 40,29% del PIB en 2017 de España era Gasto publico
O lo que es lo mismo "sobre el total de gasto publico" el:
40,29% del PIB = 100% del gasto publico anual = 500.350.851.000€ (EN CIFRAS)
13,7% Pensiones = 34% del gasto publico anual = 170.119.289.300€ (EN CIFRAS)
6% Salud = 14,89% del gasto publico anual = 74.502.241.710€ (EN CIFRAS)
4% Educación = 9,928% del gasto publico anual = 49.674.832.490€ (EN CIFRAS)
3,8% Asuntos Económicos (deuda a pagar y vías de financiación internacionales) = 9,43% del gasto publico anual = 47.183.085.250€ (EN CIFRAS)
2,9% Servicios Públicos = 7,20% del gasto publico anual = 36.025.261.270€ (EN CIFRAS)
2,7% Transacciones de Deuda (no estoy seguro de lo que es esto....creo que se refiere a la financiación autonómica "Papa Estado le da el Dinero por Adelantado a la Comunidad AUTÓNOMA") = 6,70% del gasto publico anual = 33.523.507.020€ (EN CIFRAS)
1,8% Orden Publico y Seguridad (Policía y Guardia Civil) = 4,467% del gasto publico anual = 22.350.672.510€ (EN CIFRAS)
1,6% Desempleo = 3,971% del gasto publico anual = 19.868.932.290€ (EN CIFRAS)
1,3% Protecciones Sociales = 3,22% del gasto publico anual = 16.111.297.400€ (EN CIFRAS)
1,1% Ocio, Cultura y Religión (FIESTAS) = 2,73% del gasto publico anual = 13.659.578.230€ (EN CIFRAS)
0,9% Defensa (Ejercito) = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS) -----> Esta cifra es tramposa porque mete en ella las pensiones de los Soldados Jubilados y los gastos administrativos en lo que es armamento y soldados España solo gasta el 1,28% (6.404.490.891,43€)
0,9% Protección del Medio Ambiente = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,4% = Vivienda Publica = 1% del gasto publico anual = 5.003.508.510€ (EN CIFRAS)
Bien según las noticias que habéis publicado necesitamos subir el gasto en Defensa hasta un 5% para "en 10 años" tener una independencia de EEUU y un Ejercito Europeo en condiciones.
España gasta un 1,28% en Defensa.
5-1,28 = 3.72%
Me preguntarais "Que entiendes por recortar el estado de bienestar?"
Respuesta: Sacar de ese desglose un "4% extra" yo no voy a deciros donde metería yo las tijeras pero os doy una pista....hay por ahí un 2,73% de gasto publico que yo liquidaría de cuajo quien quiera "fiesta que se las pague"![]()
(y el otro 1% pues hay por ahi un 13,7% que se revaloriza conforme al IPC donde yo metería un poco la tijera).
Pero vamos hay tenéis los desgloses yo he puesto "donde tocaría yo" (se admite cualquier otra combinación lo importante es subir el gasto al 5%)
¿Que quieres cargarte? ¿Donde meterías tú la tijera?
Os puesto todos los gastos del Estado para que no me podáis salir con la típica respuesta de barra de bar de "En el sueldo de los políticos"![]()
![]()
![]()
Quiero que os mojéis y me digáis en que partida o partidas del PIB haríais recortes (que para algo me he tomado yo las molestias de haceros el desglose de gastos).
Saludos
Soul Assassin escribió:Se puede bajar un 0,1% por aquí, un 0.7% por allí, otro 0,3% por allá y así... hasta completar ese 3 con algo % adicional. No lo veo complicado, hace falta voluntad política y las cosas muy claras.
gojesusga escribió:Otro problema y es mas grave es la falta de hombres siempre y cuando se quiera mantener el ejercito español y luego el europeo y así con todos los paises. Quizá se invierta en drones porque otra cosa...