› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Vale ahora yo te pregunto, ¿qué garantías hay de que Putin se conformará con esto? te recuerdo que todo empezó regalándole Crimea a Rusia y mira lo que pasó.
Hereze escribió:Ahora se le da ese 20% de Ucrania a Rusia vale, ¿y si mañana Putin con x excusa exige el 50 o el 100% entonces qué? y si se cede y después ataca Polonia o los países Bálticos.
Gartxia escribió:Que Rusia siga hundiendose militar y economicamente hasta que se vuelvan a su casa. Si ya de paso se rompe Rusia en 20 cachos mejor que mejor.
Soul Assassin escribió:
Ahora bien, lo que hemos visto es que Trump no tiene capacidad para decidir ni sobre Rusia, ni sobre Ucrania (esta ultima siempre que Europa la respalde). Aunque sus esfuerzos esta concentrados por intentar forzar al mas débil y no a Rusia. Si Trump no encuentra una solución durante los próximos meses, la guerra seguramente puede durar AÑOS, ya que ninguno de los dos países tendrían incentivos para firmar un acuerdo, y su plan seria conseguirlo en el campo de batalla mediante la fuerza.
Soul Assassin escribió:Europa puede aportar económicamente lo que aportaba EEUU, de eso no tengo dudas porque solo es hacer un esfuerzo adicional.
Soul Assassin escribió: El problema es militar, sobretodo de inteligencia en tiempo real, logística, y los sistemas de precisión en defensa de EEUU/Israel. También hay que tener cuidado si EEUU levanta sanciones a Rusia, nos restaría posibilidades de éxito.
Soul Assassin escribió:Poner soldados sobre el terreno a mi me parece inviable, ya que requiere una gran parte de la logística y apoyo de EEUU. Si ese escenario llegara a suceder, ya ha advertido EEUU que no activaría el articulo 5 si tropas europeas son atacadas por Rusia en Ucrania. Imaginaros lo que podría suceder a partir de ahí en el escenario mundial.
Soul Assassin escribió:Para Trump e incluso para EEUU, Ucrania no es lo suficientemente importante como para que esto acabe en una guerra nuclear, y menos que EEUU se arriesgue tanto por Ucrania.
Soul Assassin escribió:Trump ha entendido que EEUU debe tener relaciones cordiales y aceptables con Rusia, y que la cuestión de Ucrania es algo exclusiva de los europeos, porque esta en territorio europeo.
La era de la pax americana ha finalizado y muy posiblemente con el tiempo EEUU dejara de financiar la seguridad de Europa y Oriente Medio (excepto Israel).
Soul Assassin escribió: EEUU va camino de reconocer que existe un mundo multipolar, y que cada potencia tiene sus zonas de influencia, su objetivo final parece ser llevarse bien con Rusia, China, India, y otras potencias regionales para salvar sus intereses. Trump ya ha manifestado que tiene dos grandes océanos para refugiarse y que los usara para evitar cualquier conflicto con el resto del mundo, siempre y cuando no haya un conflicto nuclear que lo involucre.
DonutsNeverDie escribió:Dios no lo quiera, pero si algún día EEUU se lía a hostias con China o sus movidas en Asia, que ni se le ocurra pedir ayuda al resto de países de occidente, habrá que decirle que nos pilla lejos, al otro lado del charco y que es su problema, y punto. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.
Estwald escribió:Y te recuerdo que Trump ha amenazado con hacerse con el canal de Panamá, con Canadá y por qué no, puesto que es su zona de influencia, hacerse con todo el continente, que para eso son los mas fuertes.
¿En sserio estás justificando eso?
Findeton escribió:Hereze escribió:Vale ahora yo te pregunto, ¿qué garantías hay de que Putin se conformará con esto? te recuerdo que todo empezó regalándole Crimea a Rusia y mira lo que pasó.
La garantía deben ser tropas americanas y europeas en Ucrania.Hereze escribió:Ahora se le da ese 20% de Ucrania a Rusia vale, ¿y si mañana Putin con x excusa exige el 50 o el 100% entonces qué? y si se cede y después ataca Polonia o los países Bálticos.
Claro Putin se chupa el dedo y va a atacar a un país de la OTAN.Gartxia escribió:Que Rusia siga hundiendose militar y economicamente hasta que se vuelvan a su casa. Si ya de paso se rompe Rusia en 20 cachos mejor que mejor.
Me da que Ucrania se hunde mucho antes que Rusia. De hecho rusia tiene a muchos más críos que mandar al matadero que Ucrania. En fin, esa es vuestra propuesta: seguir mandando a gente al matadero.
Por eso más que criticar lo que decís, es mejor preguntaros cuál es vuestra propuesta, porque así queda mucho más claro que o no tenéis o es una locura.
Findeton escribió:Estwald escribió:Y te recuerdo que Trump ha amenazado con hacerse con el canal de Panamá, con Canadá y por qué no, puesto que es su zona de influencia, hacerse con todo el continente, que para eso son los mas fuertes.
¿En sserio estás justificando eso?
Lo que Trump DIGA me la suda. A los políticos se les juzga por lo que hacen.
Findeton escribió:Hereze escribió:Vale ahora yo te pregunto, ¿qué garantías hay de que Putin se conformará con esto? te recuerdo que todo empezó regalándole Crimea a Rusia y mira lo que pasó.
La garantía deben ser tropas americanas y europeas en Ucrania.Hereze escribió:Ahora se le da ese 20% de Ucrania a Rusia vale, ¿y si mañana Putin con x excusa exige el 50 o el 100% entonces qué? y si se cede y después ataca Polonia o los países Bálticos.
Claro Putin se chupa el dedo y va a atacar a un país de la OTAN.Gartxia escribió:Que Rusia siga hundiendose militar y economicamente hasta que se vuelvan a su casa. Si ya de paso se rompe Rusia en 20 cachos mejor que mejor.
Me da que Ucrania se hunde mucho antes que Rusia. De hecho rusia tiene a muchos más críos que mandar al matadero que Ucrania. En fin, esa es vuestra propuesta: seguir mandando a gente al matadero.
Por eso más que criticar lo que decís, es mejor preguntaros cuál es vuestra propuesta, porque así queda mucho más claro que o no tenéis o es una locura.
NMansell92 escribió:Y tiene que empezar a devolver todo lo prestado al tio Sam (A la EU no, porque somos gilipollas y es a fondo perdido).
NMansell92 escribió:Tiene que sentarse a negociar de una vez el fin de la guerra, ceder el Donbás que es territorio ruso
NMansell92 escribió:De no haber estado tocando los cojones con el tema de la OTAN y machacando durante años toda la zona del Donbás nada de esto hubiera sucedido.
NMansell92 escribió:Hay que parar esta maldita guerra de una vez por todas.
Findeton escribió:La garantía deben ser tropas americanas y europeas en Ucrania.
Findeton escribió:Claro Putin se chupa el dedo y va a atacar a un país de la OTAN.
Gartxia escribió:Tu propuesta es mucho mas realista, enviar tropas de EE.UU y de la UE a Ucrania. Comentaselo a Trump a ver que te dice.
Estwald escribió:¿Y quien les juzga?. ¿Va a juzgar alguien a Trump que tiene inumunidad para hacer lo que le salga de los cojones mientras sea presidente de USA?. ¿Va a juzgar alguien a Putin por los crímenes que ha cometido?
Por que si hablas de juzgarlos moralmente, ya solo por lo que están haciendo hay tela que cortar
Hereze escribió:Claro y tú crees que Putin permitirá tropas de la UE y de los EEUU a pocos km. de sus fronteras.
Hereze escribió:Y en cuanto a la OTAN, Putin ya sabe que mientras que esté Trump, la OTAN no hará nada.
Findeton escribió:Gartxia escribió:Tu propuesta es mucho mas realista, enviar tropas de EE.UU y de la UE a Ucrania. Comentaselo a Trump a ver que te dice.
Trump no está en contra de enviar tropas de EEUU a Ucrania. Simplemente eso tiene que ocurrir tras firmar la paz. Se puede acordar previamente pero las tropas llegarían tras la firma de la paz.Estwald escribió:¿Y quien les juzga?. ¿Va a juzgar alguien a Trump que tiene inumunidad para hacer lo que le salga de los cojones mientras sea presidente de USA?. ¿Va a juzgar alguien a Putin por los crímenes que ha cometido?
Por que si hablas de juzgarlos moralmente, ya solo por lo que están haciendo hay tela que cortar
En EEUU se vota cada 4 años.
Sobre Putin, es una dictadura, no sé qué esperas.Hereze escribió:Claro y tú crees que Putin permitirá tropas de la UE y de los EEUU a pocos km. de sus fronteras.
Costes de firmar la paz. Ya Trump ha amenazado a Putin con multiplicar por 10 las ayudas militares a Ucrania si no se sienta en la mesa de negociaciones.Hereze escribió:Y en cuanto a la OTAN, Putin ya sabe que mientras que esté Trump, la OTAN no hará nada.
La OTAN no tiene que hacer nada, pueden hacerlo los países de la OTAN, fuera de la OTAN.
LCD Soundsystem escribió:NMansell92 escribió:Y tiene que empezar a devolver todo lo prestado al tio Sam (A la EU no, porque somos gilipollas y es a fondo perdido).
¿Y eso lo sacas de la propaganda de Trump o de la de Putin?
https://edition.cnn.com/2025/02/24/politics/video/emmanuel-macron-interupts-trump-europe-ukraine-money-digvid
https://commission.europa.eu/topics/eu-solidarity-ukraine/eu-assistance-ukraine/eu-financial-support-ukraine_enNMansell92 escribió:Tiene que sentarse a negociar de una vez el fin de la guerra, ceder el Donbás que es territorio ruso
Para empezar, Rusia exige más del Dombás.NMansell92 escribió:De no haber estado tocando los cojones con el tema de la OTAN y machacando durante años toda la zona del Donbás nada de esto hubiera sucedido.
Recordemos, Putin decía que las relaciones entre la OTAN y Ucrania eran cosas exclusivas entre las dos pates. Rusia invadió Ucrania en 2014 y atacó directamente al ver que el conflicto estaba a punto de terminar.NMansell92 escribió:Hay que parar esta maldita guerra de una vez por todas.
Eso es lo que quieren los ucranianos. Que existan garantías para que Rusia no les vuelva a atacar dentro de X años.Findeton escribió:La garantía deben ser tropas americanas y europeas en Ucrania.
Trump ha sido claro, no mandarán a nadie bajo ningún pretexto.Findeton escribió:Claro Putin se chupa el dedo y va a atacar a un país de la OTAN.
Trump ha dicho que estaría dispuesto a incentivar a Rusia a que atacase a países de la OTAN que no cumplan lo que el diga.
Findeton escribió:Gartxia escribió:Tu propuesta es mucho mas realista, enviar tropas de EE.UU y de la UE a Ucrania. Comentaselo a Trump a ver que te dice.
Trump no está en contra de enviar tropas de EEUU a Ucrania. Simplemente eso tiene que ocurrir tras firmar la paz. Se puede acordar previamente pero las tropas llegarían tras la firma de la paz.
Valmont escribió:La normalización de la mentira es un rasgo propio de los psicópatas. Hay que ser un necio o un tonto para creer que Putin se conformará sólo con los territorios que ha conquistado.
Findeton escribió:
La garantía deben ser tropas americanas y europeas en Ucrania.
NMansell92 escribió:
De no haber estado tocando los cojones con el tema de la OTAN y machacando durante años toda la zona del Donbás nada de esto hubiera sucedido.
Odioregistrarme escribió:Abascal defiende a Trump y carga contra los líderes europeos por "celebrar" que no se firmara el acuerdo con Zelenski
Es importante saber quién está con quién.
Believe23 escribió:Y es que esto de los países que forman el BRICS... Ahí se están juntando unas potencias...
Believe23 escribió:Hay países que estos días han salido en las noticias como puede ser el caso de Indonesia. Un país que, hablando claro, la mayoría de gente no sabría ni situar aproximadamente en un mapa. Pues resulta que es un país que cuenta con no muchos menos de 300 millones de habitantes (la U.E. anda por los 450 millones) y su ejército (en teoría) está situado entre los 15 más poderosos del planeta. Pues ahí que andan celebrando su incorporación al BRICS y haciendo ejercicios navales junto con Rusia...
Findeton escribió:
¿Cuántos cientos de miles de ucranianos más tienen que morir para que os deis cuenta de que Ucrania ha perdido esos territorios?
Findeton escribió:
DonutsNeverDie escribió:Dios no lo quiera, pero si algún día EEUU se lía a hostias con China o sus movidas en Asia, que ni se le ocurra pedir ayuda al resto de países de occidente, habrá que decirle que nos pilla lejos, al otro lado del charco y que es su problema, y punto. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.
Ya vendrá a pedirnos ayuda o colaboración para cualquier cosa.
Gartxia escribió:wickman escribió:Dylandynamo escribió:
Para mi, el perdedor es rusia. De hecho, bajo mi punto de vista la perdio en abril de 2022.
Primero, los objetivos de rusia eran "Desnazificar y desmilitarizar ucrania" entendiendose por desnazificar a quitar a zelensky del poder.
Lo han conseguido? Se espera que lo logre? No. Empezaron por kiev. Salieron escaldados.
Luego bajaron los objetivos. Solo querian el dombas. Tampoco lo controlan.
En ese tiempo putin ha ido encadenando derrotas en derrotas. Sus refinerias no son seguras. Pierden una media de 1500 hombres al dia. El estado de sus fuerzas armadas esta en entredicho (hombres en muletas, ataques en monopatines, invasiones en burros) han tenido que pedir ayuda a superpotencias como cuba, nepal, corea del norte...se han convertido en la primera potencia nuclear en ser invadidos...y quien es el causante de esto? El pais mas pobre de europa, ni mas ni menos.
Putin ha perdido. Solo esta alargando el chicle, esperando un milagro. Putin pensaba que el milagro se llamaria trump...pero parece ser que, tras lo de anoche, ese milagro no ocurrira...asi que sigue perdiendo mas de 1000 hombres al dia, sigue realizando asaltos en motos y sigue estando invadida.
La situacion de rusia no esta pasando desapercibida a los ojos internacionales. Hace 2 años vimos como prigozhin marchaba a moscu, sin que nadie le detuviese. Hemos visto como putin no defendia siria, porque no tenia con que. (Ya sabes, la manta es muy corta) hemos visto como incluso se ha convertido en la bielorrusia de china.
No me respondiste en el anterior hilo sobre lo de pasar frio y hambre.
Negociostv decia que europa tendria que quemar sus muebles para pasar el invierno....tu los quemasts? Porque yo pase el invierno mas calentito, la verdad.
Tu pasas hambre? Porque yo sinceramente cuando me pasa eso, repito.
Desgraciadamente muchas familias sí pasaron hambre y frío. En mi caso lo noté en el encarecimiento de la gasolina y en el aumento de la factura de la luz . Pero sí, conozco familias que iban justas, por desgracia viéndose afectadas .
Y sinceramente la guerra fue la excusa porque cómo no sabemos si el dinero destinado a la guerra fue a parar a la misma o al menos en un alto porcentaje es difícil hacerse una idea sobre si la guerra era una nueva excusa para saquear fiscalmente a la ciudadanía,ya que ejemplos tenemos varios en este país.
Siento comunicarte que la guerra solo fue la excusa porque los precios iban a subir igualmente, eso se llama inflacion y sumale los impuestos al diesel que tenian que haberlos puesto hace 30 años cuando era mucho mas contaminante que la gasolina y no justamente ahora que con la tecnologia de los coches actuales la cosa esta mucho mas pareja.
wickman escribió:Gartxia escribió:wickman escribió:
Desgraciadamente muchas familias sí pasaron hambre y frío. En mi caso lo noté en el encarecimiento de la gasolina y en el aumento de la factura de la luz . Pero sí, conozco familias que iban justas, por desgracia viéndose afectadas .
Y sinceramente la guerra fue la excusa porque cómo no sabemos si el dinero destinado a la guerra fue a parar a la misma o al menos en un alto porcentaje es difícil hacerse una idea sobre si la guerra era una nueva excusa para saquear fiscalmente a la ciudadanía,ya que ejemplos tenemos varios en este país.
Siento comunicarte que la guerra solo fue la excusa porque los precios iban a subir igualmente, eso se llama inflacion y sumale los impuestos al diesel que tenian que haberlos puesto hace 30 años cuando era mucho mas contaminante que la gasolina y no justamente ahora que con la tecnologia de los coches actuales la cosa esta mucho mas pareja.
Mira yo no pongo en duda lo que dices pero me gustaría saber a dónde ha ido a parar el dinero para la guerra de ukrania porque el interés que veo a los políticos globalistas europeos y sus medios a sueldo por mantener la guerra no es ni medio normal.
Como se nota que no van ellos al frente…
wickman escribió:Gartxia escribió:wickman escribió:
Mira yo no pongo en duda lo que dices pero me gustaría saber a dónde ha ido a parar el dinero para la guerra de ukrania porque el interés que veo a los políticos globalistas europeos y sus medios a sueldo por mantener la guerra no es ni medio normal.
Believe23 escribió:No he tratado de manipular nada. Sólo he dicho que Indonesia se ha unido a los BRICS y que recientemente han hecho ejercicios navales junto a Rusia. Si crees que me equivoco en alguno de los dos hechos me lo dices y miramos a ver dónde está el error.
Believe23 escribió:Yo lo que veo es que hay multitud de países en vías de desarrollo que tienen ejércitos con un potencial enorme y que en unas pocas décadas dejarán a Europa en bastante poca cosa.
“China has no rights to claim the area,” Minister Mahfud said yesterday. “If we negotiated with them, it would imply that we recognise a territorial dispute. There is no dispute as Indonesia is the legitimate owner of the whole area.
“Our Navy and air force are armed and have been deployed to the North Natuna Sea,” military spokesman Major General Sisriadi said at the weekend. This includes six warships intended to “drive out the foreign vessels”.
“We are not only deploying ships, but also fighter jets. We are on full alert,” Sisriadi said.
Findeton escribió:Estwald escribió:¿Y quien les juzga?. ¿Va a juzgar alguien a Trump que tiene inumunidad para hacer lo que le salga de los cojones mientras sea presidente de USA?. ¿Va a juzgar alguien a Putin por los crímenes que ha cometido?
Sobre Putin, es una dictadura, no sé qué esperas.
Soul Assassin escribió:@Estwald Estas confundiendo mis opiniones con que yo justifique algo de Trump, ya que lo que hago es compartir mi visión de lo que creo que pasara.
Soul Assassin escribió:Realmente lo que quiero es que Europa despierte y se de cuenta que solo se puede confiar en uno mismo y no en terceros para tu seguridad.
Moraydron escribió:@LCD Soundsystem mejor no entrar al trapo con ese usuario, que es otro de los habituales que desaparece durante una temporada para volver de forma oportunista cuando alguien "le da la razon" en este caso Trump y cia.
Es otro mas de los de: Que ucrania firme la paz a cualquier precio y si luego putin vuelve a invadir y masacrar a los Ucranianos, ya se inventara una excusa para echarle la culpa a todos menos al invasor y a los que propusieron el plan de paz sin garantias.
Un saludo.
Estwald escribió:Findeton escribió:Estwald escribió:¿Y quien les juzga?. ¿Va a juzgar alguien a Trump que tiene inumunidad para hacer lo que le salga de los cojones mientras sea presidente de USA?. ¿Va a juzgar alguien a Putin por los crímenes que ha cometido?
Sobre Putin, es una dictadura, no sé qué esperas.
No creo que votar una vez cada cuatro años sea la forma de juzgar o de hacer justicia. Y menos cuando esos políticos detentan un poder tal, que se pueden saltar los mecanismos democráticos que los someten a control.
Además, los votantes no emiten su voto para hacer justicia. Al revés, pueden pensar que el fin justifica los medios, que se la sople al votante lo que haga a quien considere de su cuerda o porque egoístamente piensa que a él le beneficia y que le importa una mierda lo que les pase a los demás.
Por eso la legalidad es importante. Y esta gente se la pasa por el forro. Trump no debería siquiera haber pasado el filtro teniendo cargos penales.
Eso sí, si luego alguien hace lo mismo que ellos y sus sesos acaban desparramados de un balazo, luego bien que se les llena la boca de que "es un ataque a la democracia"
Soul Assassin escribió:@Estwald Estas confundiendo mis opiniones con que yo justifique algo de Trump, ya que lo que hago es compartir mi visión de lo que creo que pasara.
Lo cual no deja de ser una opinión que está justificando la actitud de Trump :"en base a esa visión".
Soul Assassin escribió:Realmente lo que quiero es que Europa despierte y se de cuenta que solo se puede confiar en uno mismo y no en terceros para tu seguridad.
Si Europa es lo que es, es por haber confiado su seguridad y otras cosas en terceros países. Eso no tiene nada de malo: lo malo es cuando terceros países, como USA, fallan en ese compromiso. En realidad ha llegado la hora de ponerse serios y confiar aún más en nuestros socios y adquirir mas compromiso... ¿Sabes que implica eso?. Ceder soberanía. Porque una integración mayor y que los intereses egoístas de otros países (como Hungría...) no se interpongan, requiere tener una política común pero que no requiera "unanimidades" que la bloqueen. Lo mismo para poder tener un ejército común.
Y si eso no se da, solo nos queda confiar en terceros, porque individualmente, no podemos. Pero yendo cada uno por nuestra cuenta no vamos a conseguir nada, mas que beneficiar a quien quiere derrotarnos uno a uno.
Hablar de que "Europa despierte" como si solo fuera cosa de los políticos... Aquí tenemos gente que cuestiona que se intervenga en Ucrania de ninguna manera por gilipolleces como "que sale de mis impuestos". Y gente que se quiere salir de la UE en cuanto nos ponen condiciones. Pues ahora se les estaría pidiendo que Europa decida directamente, pese a quien pese, sobre temas politico-militares
wickman escribió:https://x.com/RNacional_News/status/1895930147079143814
Zelenski: "Si EEUU deja de darnos dinero, exigiremos a Europa al menos 250.000 millones de dólares"
Te tienes que reír…. Como papá te corta el grifo para tus fiestas vamos a pedírselo a mamá …
Dylandynamo escribió:wickman escribió:https://x.com/RNacional_News/status/1895930147079143814
Zelenski: "Si EEUU deja de darnos dinero, exigiremos a Europa al menos 250.000 millones de dólares"
Te tienes que reír…. Como papá te corta el grifo para tus fiestas vamos a pedírselo a mamá …
Cuidado con la desinformacion...sospechosamente siempre traes medios que para nada dicen verdad.
Sabemos tus intenciones, solo cortate un poco.
wickman escribió:Dylandynamo escribió:wickman escribió:https://x.com/RNacional_News/status/1895930147079143814
Cuidado con la desinformacion...sospechosamente siempre traes medios que para nada dicen verdad.
Perdón??
wickman escribió:Dylandynamo escribió:wickman escribió:https://x.com/RNacional_News/status/1895930147079143814
Perdón??cuáles son las fuentes que dicen la verdad según tú? Ya por curiosidad y por saberlo …
LLioncurt escribió:wickman escribió:https://x.com/RNacional_News/status/1895930147079143814
Vergüenza me daría tener que venir al hilo con tu mierda de desinformaciones. Espero que te paguen bien por venir aquí a mentir.
wickman escribió:LLioncurt escribió:wickman escribió:https://x.com/RNacional_News/status/1895930147079143814
Vergüenza me daría tener que venir al hilo con tu mierda de desinformaciones. Espero que te paguen bien por venir aquí a mentir.
Una duda, cuales son los medios que consideráis que son fiables ?
El país ,mundo, okdiario y estos medios financiados ? Pregunto por ignorancia. Por ejemplo, este medio es fiable?
https://efe.com/mundo/2025-03-01/otan-z ... ia-guerra/
El jefe de la OTAN pide a Zelenski que «respete» lo que Trump ha hecho por Ucrania
Y luego Pedro baños, será para ti, ¿desinformación?
Pregunto para aprender …
Dylandynamo escribió:wickman escribió:LLioncurt escribió:
Una duda, cuales son los medios que consideráis que son fiables ?
El país ,mundo, okdiario y estos medios financiados ? Pregunto por ignorancia. Por ejemplo, este medio es fiable?
https://efe.com/mundo/2025-03-01/otan-z ... ia-guerra/
El jefe de la OTAN pide a Zelenski que «respete» lo que Trump ha hecho por Ucrania
Y luego Pedro baños, será para ti, ¿desinformación?
Pregunto para aprender …
Repito: y que tiene que ver eso con que hayaa traido un tweet que claramente no se corresponde con la realidad?
Porque has traido uno que resumia una parte de la entrevista con 15 palabras y 10 de esas no estaban por ningun lado.
Eso no es un medio fiable, por ejemplo.
Tampoco entiendo que problema hay con el pais, el mundo y otros medios financiados...crees que los tuyos no lo estan? O solo si se financian en rublos estab bien?