Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
O Dae_soo escribió:
Huchz escribió:

Me he tragado entera la entrevista a Rutte que le ha hecho la BBC. Se nota quien manda en la OTAN, Rutte está acojonado de quedarse sin trabajo y le está rogando a Zelensky que si puede que se deje humillar un poco por Trump por el bien de todos.
A ver, entiendo a Rutte, pero es un poco bastante patética su actitud de hoy.

Siempre se puede volver a Paises Bajos de una manera mas digna que comerle el culo a Trump, pero como buen político no va morder la mano que le da de comer.
Mal momento ser secretario general de la OTAN y Europeo.
Un análisis reciente que ha hecho Fonseca de la situación

https://www.youtube.com/watch?v=VMilaPXtpMc
Rafaleitor96 escribió:
Dylandynamo escribió:
spectrum3 escribió:Ejercito europeo, eso no sucedera nunca, cuando cada pais mira por lo suyo. De hecho ceuta, melilla y canarias no entran en terreno Otan, si nos atacan los de abajo ya veras que apoyo ibamos a tener.

Si entran

Ya te aseguro que buscarían cualquier argumento para no apoyar a España. Si crees que alguien iba a ayudarnos en una guerra contra Marruecos, es que no conoces cómo se las gastan el resto de países de la OTAN...

Ese creencia absurda de que Marruecos va a atacarnos por Ceuta y Melilla, para que? Si no le hace falta, en pocos años habrá mayoría marroquí allí, los políticos de turno pedirán anexión a Marruecos, harán un referéndum de palo y el que esté de presidente se lo dará "por el bien de la población" o cualquier otra ridiculez. Y así otros tantos escenarios en los que Marruecos puede hacerse con las dos ciudades con 0 movimientos militar porque para el gobierno español sea del color que sea la geopolítica son los métodos de gobierno de los minerales.

Quien sabe, a lo mejor ocurre cuando mandemos tropas a Ucrania porque hay que defender ese país, pero el nuestro pues ya veremos, tampoco es tán importante XD.

Sobre la UE, pues mucho deepconcerneo y poner slóganes en X porque no llega a más, como mucho mandar lo mínimo necesario a Ucrania para quedar bien, que siga la picadora de carne.
No sólo hubo tensión en la Casa Blanca: tifo con la bandera rusa en la visita del Zalgiris a Belgrado

Ante el Zalgiris Kaunas de Lituania.

¿Cánticos contra la OTAN? Vale, pueeeeedo entenderlo.

¿Pero cánticos contra Ucrania? ¿Por qué?

¿Cánticos contra Lituania? ¿Por qué?

Me parece que la estrecha colaboración entre Moscú y Washington ha empezado (no hubo "cánticos" contra Estados Unidos).
Gartxia escribió:
TheBalaks escribió:Sinceramente, ¿qué pretendía Zelensky? Quiero decir, vas a EE. UU. Antes de las elecciones y haces campaña en contra de Trump (mal asunto). Además, realmente, tal y como dice Trump, todo el dinero que se ha dado, en gran parte, no tiene explicaciones claras sobre a dónde fueron (Corrupción). Rusia venía avisando desde hace muchos años sobre las líneas rojas, porque, nos guste o no, Rusia es una potencia y tiene el lujo de poner límites si su integridad política, territorial o militar se ve en peligro.

Rusia llegó a estar muy cerca de Kiev. En los acuerdos de mink ¿Qué hizo Zelensky? Pues empeñarse en entrar en la OTAN y envalentonarse aceptando ser un proxy de Occidente. Este hombre tenía un ego muy grande y, al oír cómo los países de Occidente, en vez de decirle que llegara a un acuerdo, lo animaron a ser parte del club, se cegó. Si además te ponen como bueno buenísimo....

Es ahora cuando se da cuenta de la realidad: nadie te va a ayudar gratuitamente. En algún momento u otro, te van a cobrar los favores. EE. UU. sabe que seguir metiendo dinero, viendo el panorama donde Zelensky no ha conseguido absolutamente nada, no tiene sentido. ¿Kursk? Si te digo que seguramente a los mismos rusos les importa tenerlos ahí, tal y como se ha visto en todo este tiempo, gracias a ellos han conseguido fragmentar las tropas y grandes batallones ucranianos, logrando objetivos clave.

Aquí, en Europa, quieren hacer pasar a Zelensky como un héroe y a Trump como un villano, y no, señor. No puedes hablar mal de quien aceptaste que te sustentara. Te dio equipo, pide lo que debes para no seguir invirtiendo en un conflicto donde no hay visión de futuro, y tienes la desfachatez de presentarte como el gran héroe. No, señor. Lo del traje pues también dice mucho entre bambalinas por qué es un detalle tras otro de no saber cómo y a quien le pides tú financiación sin fondo por qué tú lo vales.

Lo primero, Trump no ha enviado nada, hasta ahora solo a intentado bloquear la ayuda que Biden envio. Los millones de mas que se inventa Trump es lo que se ha quedado en EE.UU para rearmar su ejercito con armamento nuevo, no como el que han enviado a Ucrania que estaba apunto de caducar y o lo utilizas o te encargas de desguazarlo con el coste que eso conlleva.

Todo lo demas nos lo lleva contando la propaganda rusa 3 años no te esfuerces que no cuela.

Moraydron escribió:@TheBalaks dime cuando Zelensky ha faltado al respeto a Trump, cuando ha hablado mal de EEUU y todo eso.

Por que es la retorica que siguen desde le administracion Trump, decir que Zelensky no ha agradecido nunca nada, hacerse los ofendidos por que no les ha estado lamiendo las botas y luego no parar de repetirlo( sin aportar pruebas) para que gente como tu, les aplauda y los defienda a capa y espada.

Y por supuesto, no falla el clasico " la culpa es de Zelensky por querer entrar en la OTAN y querer proteccion" no de Rusia por invadirles.

@Gartxia Trump ahora tiene los santos cojones de decir que el busca la paz cuando lo que puso sobre la mesa era un acuerdo para explotar tierras raras, vamos un acuerdo COMERCIAL.

Y tras eso, ahora habla de paz y todos sus seguidores y simpatizantes a aplaudirle y repetir lo mismo una y otra vez.

Un saludo.

Cierto Zelensky iba para negociar el acuerdo comercial de las tierras raras pero parece que naranjito queria que fuese todo en el mismo pack o algo asi. No se, dicen que es un negociador excelente pero de momento solo ha intentado imponer su voluntad, tambien dicen que esa es su estrategia. Puede ser pero para mi este tio solo sabe negociar cuando tiene la sarten por el mango y mas bien impone sus condiciones, no las negocia.

Sé que a muchos les gustaría vivir en un mundo donde solo su opinión y las que que agradan cuentan. No me hables de retorica más bien serán retoricas puesto que son muchas las que Trump menciona. Si fuese pro ruso, pagado o no, tengo todo el derecho, como cualquier persona con libre albedrío, de entrar en un tema y opinar. A algunos les encanta dar lecciones de moralidad, pero luego disfrutan censurando y calificando a la primera de cambio.

Volviendo al tema, creo que no te das cuenta de las declaraciones remitidas ayer. Trump ha dicho que ha ayudado a Ucrania y, efectivamente, no dice ninguna mentira. Fue el primer presidente de EE. UU. en enviar armas letales a Ucrania, además de dar más de 1,300 millones de dólares. ¿Hace falta algo más que eso para que Trump diga basta? ¿Te suenan los Javelin? ¿No recuerdas las sanciones? Mira las palabras de ambos y el porqué de su aparición en el debate. Se recalca de forma clara que, a diferencia de Obama, quien ayudó con mantas a Ucrania, sin los Javelin habría estado en absoluta vulnerabilidad en su momento.

La guerra empezó hace tres años, pero básicamente el conflicto inició en 2014 por un golpe de estado y una guerra civil entre pro rusos y pro europeos. ¿Negarás también eso? Y sí, esa ayuda de Trump es real y palpable. Sigue en tu mundos de fantasía pensando que Ucrania puede ganar una guerra como si esto fuera una película de star wars de Luke contra el Imperio . No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que es un imposible. Confundiis los deseos con la realidad y se altera todo por completo, jajaja." [qmparto]
Dylandynamo escribió:Es que para mi, el enemigo es Rusia.

Marruecos no nos ha invadido ni amenazado. Rusia, si.

El dia que eso pase, pues se vera cual es el mal mayor. Por lo pronto Marruecos no nos ha hecho nada.

Que sueñan con ceuta y melilla? Si. Y yo sueño con Gibraltar. Crees que somos los enemigos de reino unido?

Sabes quien si ha hecho cosas? Quien nos ha amenazado, cortado los gaseoductos, cortados los cables submarinos? Rusia

Estos mensajes hay que citarlos y mantenerlos arriba.

¿Y se nos olvidaron esos programas en canales de televisión rusos en donde mostraban alegremente cómo podrían destruir a las principales ciudades europeas con sus armas nucleares?

¿Se nos olvidó?

Buenas noches.

PD: Hola RYU. ¿Cómo andás? ¡Hadouken! :-|
TheBalaks escribió:
Gartxia escribió:
TheBalaks escribió:Sinceramente, ¿qué pretendía Zelensky? Quiero decir, vas a EE. UU. Antes de las elecciones y haces campaña en contra de Trump (mal asunto). Además, realmente, tal y como dice Trump, todo el dinero que se ha dado, en gran parte, no tiene explicaciones claras sobre a dónde fueron (Corrupción). Rusia venía avisando desde hace muchos años sobre las líneas rojas, porque, nos guste o no, Rusia es una potencia y tiene el lujo de poner límites si su integridad política, territorial o militar se ve en peligro.

Rusia llegó a estar muy cerca de Kiev. En los acuerdos de mink ¿Qué hizo Zelensky? Pues empeñarse en entrar en la OTAN y envalentonarse aceptando ser un proxy de Occidente. Este hombre tenía un ego muy grande y, al oír cómo los países de Occidente, en vez de decirle que llegara a un acuerdo, lo animaron a ser parte del club, se cegó. Si además te ponen como bueno buenísimo....

Es ahora cuando se da cuenta de la realidad: nadie te va a ayudar gratuitamente. En algún momento u otro, te van a cobrar los favores. EE. UU. sabe que seguir metiendo dinero, viendo el panorama donde Zelensky no ha conseguido absolutamente nada, no tiene sentido. ¿Kursk? Si te digo que seguramente a los mismos rusos les importa tenerlos ahí, tal y como se ha visto en todo este tiempo, gracias a ellos han conseguido fragmentar las tropas y grandes batallones ucranianos, logrando objetivos clave.

Aquí, en Europa, quieren hacer pasar a Zelensky como un héroe y a Trump como un villano, y no, señor. No puedes hablar mal de quien aceptaste que te sustentara. Te dio equipo, pide lo que debes para no seguir invirtiendo en un conflicto donde no hay visión de futuro, y tienes la desfachatez de presentarte como el gran héroe. No, señor. Lo del traje pues también dice mucho entre bambalinas por qué es un detalle tras otro de no saber cómo y a quien le pides tú financiación sin fondo por qué tú lo vales.

Lo primero, Trump no ha enviado nada, hasta ahora solo a intentado bloquear la ayuda que Biden envio. Los millones de mas que se inventa Trump es lo que se ha quedado en EE.UU para rearmar su ejercito con armamento nuevo, no como el que han enviado a Ucrania que estaba apunto de caducar y o lo utilizas o te encargas de desguazarlo con el coste que eso conlleva.

Todo lo demas nos lo lleva contando la propaganda rusa 3 años no te esfuerces que no cuela.

Moraydron escribió:@TheBalaks dime cuando Zelensky ha faltado al respeto a Trump, cuando ha hablado mal de EEUU y todo eso.

Por que es la retorica que siguen desde le administracion Trump, decir que Zelensky no ha agradecido nunca nada, hacerse los ofendidos por que no les ha estado lamiendo las botas y luego no parar de repetirlo( sin aportar pruebas) para que gente como tu, les aplauda y los defienda a capa y espada.

Y por supuesto, no falla el clasico " la culpa es de Zelensky por querer entrar en la OTAN y querer proteccion" no de Rusia por invadirles.

@Gartxia Trump ahora tiene los santos cojones de decir que el busca la paz cuando lo que puso sobre la mesa era un acuerdo para explotar tierras raras, vamos un acuerdo COMERCIAL.

Y tras eso, ahora habla de paz y todos sus seguidores y simpatizantes a aplaudirle y repetir lo mismo una y otra vez.

Un saludo.

Cierto Zelensky iba para negociar el acuerdo comercial de las tierras raras pero parece que naranjito queria que fuese todo en el mismo pack o algo asi. No se, dicen que es un negociador excelente pero de momento solo ha intentado imponer su voluntad, tambien dicen que esa es su estrategia. Puede ser pero para mi este tio solo sabe negociar cuando tiene la sarten por el mango y mas bien impone sus condiciones, no las negocia.

Sé que a muchos les gustaría vivir en un mundo donde solo su opinión y las que que agradan cuentan. No me hables de retorica más bien serán retoricas puesto que son muchas las que Trump menciona. Si fuese pro ruso, pagado o no, tengo todo el derecho, como cualquier persona con libre albedrío, de entrar en un tema y opinar. A algunos les encanta dar lecciones de moralidad, pero luego disfrutan censurando y calificando a la primera de cambio.

Volviendo al tema, creo que no te das cuenta de las declaraciones remitidas ayer. Trump ha dicho que ha ayudado a Ucrania y, efectivamente, no dice ninguna mentira. Fue el primer presidente de EE. UU. en enviar armas letales a Ucrania, además de dar más de 1,300 millones de dólares. ¿Hace falta algo más que eso para que Trump diga basta? ¿Te suenan los Javelin? ¿No recuerdas las sanciones? Mira las palabras de ambos y el porqué de su aparición en el debate. Se recalca de forma clara que, a diferencia de Obama, quien ayudó con mantas a Ucrania, sin los Javelin habría estado en absoluta vulnerabilidad en su momento.

La guerra empezó hace tres años, pero básicamente el conflicto inició en 2014 por un golpe de estado y una guerra civil entre pro rusos y pro europeos. ¿Negarás también eso? Y sí, esa ayuda de Trump es real y palpable. Sigue en tu mundos de fantasía pensando que Ucrania puede ganar una guerra como si esto fuera una película de star wars de Luke contra el Imperio . No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que es un imposible. Confundiis los deseos con la realidad y se altera todo por completo, jajaja." [qmparto]

Tanta chapada para decir que Trump envio los javelins? OK, unos post mas arriba lo comentabamos.
¿Porque Trump no le dijo eso mismo a Zelensky, en vez de perder los papeles e intentar imponerle su acuerdo de paz/capitulacion?
¿Que me dices de la ayuda que estuvieron bloquenado en 2023?

Intentas convencernos de que sin EE.UU, ¿Rusia va a invadir toda Ucrania?

Ucrania ya aguanto unos 9 meses sin apenas ayuda de EE.UU. Ahora Ucrania esta mejor, la UE tambien poco a poco van produciendo mas armas, Rusia poco a poco va a peor, menos ingresos, menos burros, etc...

¿Cual es tu deseo?
https://www.20minutos.es/noticia/568705 ... i-ucrania/

Me pregunto cuál es el interés de Europa en que la guerra se mantenga en vez de llegar a un acuerdo y ponerle fin. No sé quizá sea seguir saqueando a la ciudadanía fiscalmente con la excusa de la guerra,porque otra cosa…
DRONI escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Abascal es abiertamente pro-Putin y por lo tanto, pro-Trump. Aquí en España también tenemos políticos desquiciados, nuestros Trump de marca Hacendado como son Abascal y Ayuso. No le demos más poder a este tipo de gentuza.

[plas] [plas] [plas] gracias por iluminar el camino, es verdad Abascal es pro Putin y Pro Trump, al que se debe de votar es a Pedro Sánchez que no para de darle millones de euros, millones más a Marruecos, nuestro enemigo real, número 1, no que lo diga yo, sino todos los expertos militares, canales como "cosas militares" no se cansan de decirlo y recordarlo. Pero no, Pedrito hace cosas muy mal, se vota a Feijoo que hace una política totalmente distinta a la del PSOE [qmparto]

En serio, y que algunos que se las dan de "expertos en geopolítica" están diciendo que nuestro enemigo es Rusia, que esta en el quinto coño, con perdón, cuando Marruecos lo tenemos ahi abajo, con Ceuta y Melilla expuestas??? es para flipar

Marruecos se prepara para comprar sus dos primeros submarinos
https://www.larazon.es/internacional/ma ... 39b10.html

Marruecos confirma un pedido de 24 helicópteros de ataque AH-64E Apache

http://fuerzasmilitares.es/marruecos-co ... 64e-apache

mirad que cosas compra Marruecos, para que lleven el pan calentito a palacio
Es cierto, los chavales que dicen que nuestro enemigo es el OSO y su zarpa jajajaja [plas]

1. Ni la televisión ni los políticos de primer nivel de Marruecos han amenazado con bombardear España, cosa que sí ha pasado con Rusia

2. Por mucho que algunos digan, Marruecos no es enemigo para España, simplemente hay que comprar donde está cada ejército o el dinero que destinan cada uno. Para que no hagamos una idea, en 2023 Marruecos gastó unos 4800 millones de euros, España en 20024 16000 millones
Creo que nos encontramos en estos momentos ante un Zelensky que tiene que rendirse ante Putin o rendirse ante Trump. Y parece que la ultima opción es la mejor. Me gustaría creer en la opción europea, pero hemos gastado mucho material militar los europeos en esta guerra, todo a costa de mermar nuestros arsenales militares y todo ello sin aumentar nuestra capacidad productiva.

Al final los políticos europeos no han hecho los deberes durante estos 3 años y estamos sufriendo las consecuencias nefastas de esas políticas. Se vive muy bien bajo el paraguas defensivo de EEUU, pero es necesaria la autocrítica hacia nuestros políticos en Europa, por no hacer lo suficiente por salvar el futuro de Ucrania y por no buscar la independencia estratégica en Europa. Espero con todas mis ansias que esta bofetada de realidad nos despierte de una vez, y de una vez por todas seamos un ente geopolítico a tener en cuenta en este mundo, obviamente junto a nuestros valores. Aunque por desgracia son los mismos políticos de siempre y no me da lugar a mucho optimismo.

Se que vamos tarde en todo, pero tratare de sacar mi optimismo y creo que aun hay un pequeño margen de maniobra, pero hay que tener la cabeza muy fría en estos momentos y calcular bien los siguientes pasos. Ucrania nos ha dado un tiempo que vale oro para este cambio tan brusco del re ordenamiento mundial, espero que sepamos valorarlo y seamos conscientes de lo que nos han dado los ucranianos.
wickman escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5687059/0/sanchez-feijoo-tras-discusion-trump-zelenski-ucrania/

Me pregunto cuál es el interés de Europa en que la guerra se mantenga en vez de llegar a un acuerdo y ponerle fin. No sé quizá sea seguir saqueando a la ciudadanía fiscalmente con la excusa de la guerra,porque otra cosa…

Creo que se ha explicado mil veces en este hilo y muy extensamente pero te hago un resumen corto.

Si dejas que el maton del colegio te robe el bocadillo el primer dia de clase, te lo seguira robando todo el año.

@Soul Assassin Esto empieza a ser un poco repetitivo, no?

Europa si ha aumentado la capacidad productiva, no todo lo que algunos nos gustaria pero si la a aumentado, Creo que hasta tu lo has reconocido, asi que no se a que vienes con lo mismo otra vez.

Y si, al final vamos a tener que acabar dandole las gracias a Trump por hacer que Europa espabile de UNA PUTA VEZ!!!
TheBalaks escribió:
La guerra empezó hace tres años, pero básicamente el conflicto inició en 2014 por un golpe de estado y una guerra civil entre pro rusos y pro europeos.

No, la guerra inicio por una invasion de rusia a ucrania.

Quitale el pro a los prorrusos y tendras quien la inicio.

TheBalaks escribió:
¿Sigue en tu mundos de fantasía pensando que Ucrania puede ganar una guerra como si esto fuera una película de star wars de Luke contra el Imperio . No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que es un imposible. Confundiis los deseos con la realidad y se altera todo por completo, jajaja." [qmparto]

Ya, lo mismo se decia de vietnam...y mira tu. Sinceramente y leyendote, creo que sobreestimas a rusia.

Creo que piensas que rusia es ese pais que competia contra estados unidos, o ese pais que, junto a los aliados derrotaron a los nazis...pero no, ese pais ya no existe, desde hace 3 decadas.

Ese pais se fragmento. Muchas de esas republicas socialistas sovieticas estan en la union europea. Rusia no es mas que la sombra de lo que fue, un pais que tras 3 años de guerra contra el pais mas pobre de europa esta siendo invadido, usando burros y cuya estrategia es mandar carne de cañon, esperando un milagro.

Si piensas que rusia es una potencia militar o economica, me temo que el que confunde deseos con realidad y altera la misma, eres tu.

wickman escribió:Me pregunto cuál es el interés de Europa en que la guerra se mantenga en vez de llegar a un acuerdo y ponerle fin. No sé quizá sea seguir saqueando a la ciudadanía fiscalmente con la excusa de la guerra,porque otra cosa…

El unico interesado en mantener la guerra es Putin. Si hoy retira su ejercito, mañana mismo se acaba la guerra. Pero no, que el terrorista ruso deje de bombardear hospitales no es una opcion, al parecer
@Galaxy
Tanta chapada para decir que Trump envio los javelins? OK, unos post mas arriba lo comentabamos.
¿Porque Trump no le dijo eso mismo a Zelensky, en vez de perder los papeles e intentar imponerle su acuerdo de paz/capitulacion?
¿Que me dices de la ayuda que estuvieron bloquenado en 2023?

Intentas convencernos de que sin EE.UU, ¿Rusia va a invadir toda Ucrania?

Ucrania ya aguanto unos 9 meses sin apenas ayuda de EE.UU. Ahora Ucrania esta mejor, la UE tambien poco a poco van produciendo mas armas, Rusia poco a poco va a peor, menos ingresos, menos burros, etc...

¿Cual es tu deseo?
[/quote][/quote]

Confundes fechas, compañero. Trump no era presidente para ese año, por lo tanto, no bloqueó nada. El bloqueo fue por disputas entre los republicanos y demócratas, ya que los primeros querían un mayor control sobre los fondos, así que el señor Donald Trump no tuvo nada que ver.

Si bien Ucrania ha aguantado durante meses con ayuda "limitada", que no es lo mismo que nula, no ha tenido la suficiente capacidad ofensiva, sino más bien de resistencia. Y cuando lo ha sido, ha sido con armamento principalmente de la OTAN, siendo EE. UU. el principal proveedor de artillería. (Jerson ) Repito, la UE no puede compensar la escala armamentística de misiles y artillería. Rusia tiene para años, por mucho que se repita lo de los chips de lavadora.

Finalmente, mi deseo es que no exista una guerra de desequilibrio que pueda aumentar las tensiones, algo que alentó y alentaría futuras agresiones. No quiero una lucha eterna. EE. UU. y la UE deben ayudar a Ucrania a negociar desde una posición en la que va a ceder territorio porque está perdiendo la guerra, aceptando garantías. Y si no, solo queda esperar un deus ex machina que permita a Ucrania negociar desde una posición menos débil, algo de lo que soy bastante escéptico y racional.
Gartxia escribió:
wickman escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5687059/0/sanchez-feijoo-tras-discusion-trump-zelenski-ucrania/

Creo que se ha explicado mil veces en este hilo y muy extensamente pero te hago un resumen corto.

Si dejas que el maton del colegio te robe el bocadillo el primer dia de clase, te lo seguira robando todo el año.

@Soul Assassin Esto empieza a ser un poco repetitivo, no?

Europa si ha aumentado la capacidad productiva, no todo lo que algunos nos gustaria pero si la a aumentado, Creo que hasta tu lo has reconocido, asi que no se a que vienes con lo mismo otra vez.

Y si, al final vamos a tener que acabar dandole las gracias a Trump por hacer que Europa espabile de UNA PUTA VEZ!!!

A ver la excusa del bocadillo esque hace la guerra eterna… No se saben ni los términos de un acuerdo y tenemos a nuestros líderes europeos deseando de que la guerra siga… y claro estos mismos líderes eran los que dijeron que teníamos que pasar frío, hambre y pagar la gasolina más cara por el bien de Ucrania y por culpa de Putin mientras omitían que por el camino estaban muriendo inocentes, que parecían darles igual, y encima ellos calentitos a costas de nuestros impuestos .

Esta guerra debe de acabar, porque además se corre el peligro de que Rusia se acerque todavía màs a China.

Y sí, Europa ha de estar en ese acuerdo final,pero la actual Europa, tiene el principal problema en sus gobernantes que no sirven a intereses europeos ni de su ciudadanía y que deberían querer un acuerdo de paz en el que deberían intervenir .

Pero esta guerra tiene que acabar, y habrà que ver por qué estos dirigentes europeos quieren que esto siga. A mi me gustaría ver qué se a hecho con todo el dinero que dicen ha ido a parar a Ucrania, me gustaría saber si ese dinero en su mayoría ha ido para la guerra .

Y claro , Europa tiene que cambiar, primero una renovación por líderes independientes que defiendan los intereses de la ciudadanía y no de los grandes fondos de turno y a su vez una Europa federal con un ejército propio que de una ventaja en el ámbito geopolítico.
TheBalaks escribió:
EE. UU. y la UE deben ayudar a Ucrania a negociar desde una posición en la que va a ceder territorio porque está perdiendo la guerra, aceptando garantías. Y si no, solo queda esperar un deus ex machina que permita a Ucrania negociar desde una posición menos débil, algo de lo que soy bastante escéptico y racional.

Para mi, el perdedor es rusia. De hecho, bajo mi punto de vista la perdio en abril de 2022.

Primero, los objetivos de rusia eran "Desnazificar y desmilitarizar ucrania" entendiendose por desnazificar a quitar a zelensky del poder.

Lo han conseguido? Se espera que lo logre? No. Empezaron por kiev. Salieron escaldados.

Luego bajaron los objetivos. Solo querian el dombas. Tampoco lo controlan.

En ese tiempo putin ha ido encadenando derrotas en derrotas. Sus refinerias no son seguras. Pierden una media de 1500 hombres al dia. El estado de sus fuerzas armadas esta en entredicho (hombres en muletas, ataques en monopatines, invasiones en burros) han tenido que pedir ayuda a superpotencias como cuba, nepal, corea del norte...se han convertido en la primera potencia nuclear en ser invadidos...y quien es el causante de esto? El pais mas pobre de europa, ni mas ni menos.

Putin ha perdido. Solo esta alargando el chicle, esperando un milagro. Putin pensaba que el milagro se llamaria trump...pero parece ser que, tras lo de anoche, ese milagro no ocurrira...asi que sigue perdiendo mas de 1000 hombres al dia, sigue realizando asaltos en motos y sigue estando invadida.

La situacion de rusia no esta pasando desapercibida a los ojos internacionales. Hace 2 años vimos como prigozhin marchaba a moscu, sin que nadie le detuviese. Hemos visto como putin no defendia siria, porque no tenia con que. (Ya sabes, la manta es muy corta) hemos visto como incluso se ha convertido en la bielorrusia de china.

wickman escribió:

y claro estos mismos líderes eran los que dijeron que teníamos que pasar frío, hambre y pagar la gasolina más cara por el bien de Ucrania y por culpa de Putin mientras omitían que por el camino estaban muriendo inocentes, que parecían darles igual, y encima ellos calentitos a costas de nuestros impuestos .

No me respondiste en el anterior hilo sobre lo de pasar frio y hambre.

Negociostv decia que europa tendria que quemar sus muebles para pasar el invierno....tu los quemasts? Porque yo pase el invierno mas calentito, la verdad.

Tu pasas hambre? Porque yo sinceramente cuando me pasa eso, repito.
TheBalaks escribió:Confundes fechas, compañero. Trump no era presidente para ese año, por lo tanto, no bloqueó nada. El bloqueo fue por disputas entre los republicanos y demócratas, ya que los primeros querían un mayor control sobre los fondos, así que el señor Donald Trump no tuvo nada que ver.

Si bien Ucrania ha aguantado durante meses con ayuda "limitada", que no es lo mismo que nula, no ha tenido la suficiente capacidad ofensiva, sino más bien de resistencia. Y cuando lo ha sido, ha sido con armamento principalmente de la OTAN, siendo EE. UU. el principal proveedor de artillería. (Jerson ) Repito, la UE no puede compensar la escala armamentística de misiles y artillería. Rusia tiene para años, por mucho que se repita lo de los chips de lavadora.

Finalmente, mi deseo es que no exista una guerra de desequilibrio que pueda aumentar las tensiones, algo que alentó y alentaría futuras agresiones. No quiero una lucha eterna. EE. UU. y la UE deben ayudar a Ucrania a negociar desde una posición en la que va a ceder territorio porque está perdiendo la guerra, aceptando garantías. Y si no, solo queda esperar un deus ex machina que permita a Ucrania negociar desde una posición menos débil, algo de lo que soy bastante escéptico y racional.

Si perdona, el bloqueo de los republicanos.

Nadie dice que Ucrania tenga que atacar, de momento, con resistir y seguir desgastando a los rusos es sufciente y una victoria para Ucrania. Ya sabes que el que ataca lo normal es que tenga mas bajas.

Rusia tiene para años, con la ayuda de China, Iran, Corea del hambre, etc... y ya vemos que en tema de artilleria ya no echan ni la mitad que al principio. De la armada ni hablamos mejor, no? las campas de blindados, estan pasando a ser campas sin mas, ladas, buhankas, carritos de golf, motos, patinetes, etc...

Ucrania tambien tiene para años, con la ayuda de UE, UK, Canada, etc... cada vez produce mas armamento, mas drones y recibe mas de la UE, UK, etc...

No se si los Rusos utilizaban los chips de las lavadoras pero lo que esta claro es que se llevaban todo lo que pillaban lavadoras, tractores, etc...
Mientras las sanciones continúen y ucrania tenga lo suficiente para resistir, rusia lo tiene bastante mal.

Y todo esto sin la necesidad de ayudas de usa.
Quark escribió:Mientras las sanciones continúen y ucrania tenga lo suficiente para resistir, Rusia lo tiene bastante mal.

Y todo esto sin la necesidad de ayudas de usa.

Correcto.....la cuestión es ¿levantara Trump las sanciones Estadounidenses?

Porque si eso ocurriera Rusia poco a poco saldría del agujero (1,5-2 años) y "en ese supuesto" ¿cual seria nuestra reacción al respecto?
Podemos igualar esa apuesta pero una vez más "en ese supuesto" para igualar necesitaríamos poner nuestra industria militar a tope (para compensar el aumento de producción Rusa).

Lo que Trump ha ocasionado es darnos una ostia de campeonato a nosotros los europeos y ponernos a prueba (si Ucrania quiere seguir luchando os paso la responsabilidad a vosotros (europeos)...si fracasa sera vuestra culpa por vuestra hipocresía e incompetencia os merecéis que Rusia os coma).

Ya (al menos durante los siguientes 4 años) no podemos contar con EEUU para protegernos estamos solos (con la excepción de Canada que nos sigue echando una mano) dependemos de nosotros mismos si la UE necesita unirse es ahora.

Gracias [oki]

Saludos
Usa ha renovado las sanciones ya aplicadas por un año más, no sé si depende el levantarlas del senado o naranjito man podría hacerlo así sin más.

"Zelensky y los líderes europeos quieren más guerra en Europa", es la cosigna de los putinejos.

Pero Rusia quería la paz invadiendo Ucrania. Si es que no entendemos al pobre Putin...
@Valmont
Yo solo se que:
1) Este tipo debe acabar en la cárcel por colaborar con regímenes genocidas, ser un agente extranjero del que tenemos fotos entrando en la embajada Rusa y en una cena privada pagada por China y por supuesto desprovisto de todos sus títulos y rangos militares (es un traidor que juega contra la democracia Española y la unidad Europea).

2) Que esta mañana se creo una recolecta en Kiev para financiar el programa de armas nucleares ucranianas (a las 23:00) esa recolecta llevaba 100 millones de Grivnas (según google eso es unos 2,32 millones de euros) teniendo en cuenta que tiene una población de 2,9 millones de personas (unos 2 millones en edad laboral)........ojo cuidado lo que puede llegar a recaudar en una semana :-| :-|

Me encantara ver a los Putinejos rabiar cuando se enteren (ya sea porque me lean o porque se difunda en redes).

Saludos
Valmont escribió:

"Zelensky y los líderes europeos quieren más guerra en Europa", es la cosigna de los putinejos.

Pero Rusia quería la paz invadiendo Ucrania. Si es que no entendemos al pobre Putin...

Bueno, para lo rastrero que es habitualmente, ha contado una verdad...
se frustró el plan de paz para Ucrania que quería imponer EEUU, que ansiaba hacerse con el control de los numerosos e importantes minerales estratégicos que albergan las tierras ucranianas.

Supongo que por lo de anti-USA o porque no se ha dado cuenta.
Pero la misma cantinela de siempre de que todo es culpa de Ucrania y nuestra, cuando ni Zelenski quiere guerra ni la UE quiere guerra, no se habra enterado de que Zelenski puso su cargo a disposición si con ello se paraba la guerra con garantías. No se como no lo detienen por espía y desinformador, cumple todos los requisitos.
JD Vance explica a la prensa que están haciendo diplomacia para conseguir la paz. Y entonces Zelensky le interpela diciendo "Cuál es esa diplomacia que estáis haciendo? Rusia nos ha invadido desde Crimea blah blah". Claramente Zelensky criticó innecesariamente al gobierno de Trump en público y sin necesidad ninguna.
Findeton escribió:JD Vance explica a la prensa que están haciendo diplomacia para conseguir la paz. Y entonces Zelensky le interpela diciendo "Cuál es esa diplomacia que estáis haciendo? Rusia nos ha invadido desde Crimea blah blah". Claramente Zelensky criticó innecesariamente al gobierno de Trump en público y sin necesidad ninguna.

Vamos a canonizar al inocente padawan vance... pobre, con lo puro y bueno de corazón que es, que no ha participado en una encerrona (no muy bien pensada, por cierto).

Que lástima me da, con lo puro y santo que es...
El que hablaba de "America's Hitler" ahora ayuda y le lame el culo al "America's Hitler", para chuparle las pelotas al Russia's Hitler...

Ni en las pelis de Hollywood... [facepalm]
4 años, es el tiempo que tiene que aguantar Ucrania, con ayuda europea únicamente, para aguantar las embestidas rusas, cada vez más agotadas y lentas.

La pregunta es si en esos 4 años, Rusia podrá controlar el Dombás, defenderlo para mantenerlo y recuperar Kursk.
Putin dejaría de avanzar y fortificaria la nueva frontera.

Olvidaos de los países bálticos, que si Stalin no pudo con Finlandia en su día, Putin con patinetes y burras menos aún.

Lo de Trump y Vance en el despacho oval, es un meme, que no merece ni ser comentado, porque el ridiculo mundial, ha sido épico.

"Te esperamos en Groenlandia hijo de perra"
Yo flipo con Pedro Baños y Ruben Gisbert hablando del tema, diciendo que Zelensky fue a la reunion drogado (literalmente han dicho que deberian hacerle un analisis de cocaina) y que es un genocida [facepalm] aparte de que a sido él quien le ha faltado el respeto a Trump y Vance.

Hasta hace muy poquito les tenía como gente decente, culta y poco interesada en venderse, pero veo que me equivocaba...
Quark escribió:
Findeton escribió:JD Vance explica a la prensa que están haciendo diplomacia para conseguir la paz. Y entonces Zelensky le interpela diciendo "Cuál es esa diplomacia que estáis haciendo? Rusia nos ha invadido desde Crimea blah blah". Claramente Zelensky criticó innecesariamente al gobierno de Trump en público y sin necesidad ninguna.

Vamos a canonizar al inocente padawan vance... pobre, con lo puro y bueno de corazón que es, que no ha participado en una encerrona (no muy bien pensada, por cierto).

Para encerrona, la del Zelensky contra JD Vance/Trump.

¿Qué cojones hacía Zelensky cuestionando gratuitamente y sin venir a cuento. Lo repito:

JD Vance explica a la prensa que están haciendo diplomacia para conseguir la paz. Y entonces Zelensky le interpela diciendo "Cuál es esa diplomacia que estáis haciendo? Rusia nos ha invadido desde Crimea blah blah".
Como que bla bla bla?
Zelenski tiene más pelotas que todos los payasos que había en esa sala juntos.

Cuando te invade un país y te quita territorio soberano, que diplomacia ni que cojones hay que negociar?
Pregunto.
Putin se anexiona mañana las Islas Baleares y tenemos que negociar????
UNA POLLA.

Con bastardos dictadores asesinos, NO se negocia nada.

Vance es un vende motos y naranjito un putero, golpista y fumao, solo hay que ver el video de "Trump-Gaza" para ver la mierda que almacena en su craneo.
@Lammothh es una jodida guerra. Y en las guerras hay vencedores y vencidos, parece que no os entra en la cabeza.

Zelenskyy tiene que empezar a agachar la cabeza y asumir la derrota. Si deja de recibir las ayudas a capazos que ha estado recibiendo durante todos estos años, lo van a borrar de un plumazo. Y tiene que empezar a devolver todo lo prestado al tio Sam (A la EU no, porque somos gilipollas y es a fondo perdido).

Tiene que sentarse a negociar de una vez el fin de la guerra, ceder el Donbás que es territorio ruso, y empezar a reconstruir el país, no seguir haciendo más grande la bola nieve y seguir incrementando el número de cadaveres que lleva a sus espaldas.

Hay que parar esta maldita guerra de una vez por todas.

De no haber estado tocando los cojones con el tema de la OTAN y machacando durante años toda la zona del Donbás nada de esto hubiera sucedido.
Findeton escribió:
Quark escribió:

¿Qué cojones hacía Zelensky cuestionando gratuitamente y sin venir a cuento. Lo repito:

JD Vance explica a la prensa que están haciendo diplomacia para conseguir la paz. Y entonces Zelensky le interpela diciendo "Cuál es esa diplomacia que estáis haciendo? Rusia nos ha invadido desde Crimea blah blah".

¿Entiendo que los que hacen diplomacia para la paz son los mismos que quieren convertir Gaza en un solar para construir apartamentos turísticos, y anexionarse Panamá, Canadá y Groenlandia?

¿En serio no te das cuenta que lo que defiende Trump para Rusia, que usar el poder militar para ampliar territorios es aceptable, lo defiende porque él también quiere hacerlo? ¿Crees que un mundo en que las potencias pueden anexionarse por la fuerza territorios de otros países puede ser un mundo más pacífico?
Ya vimos lo que pasó cuando lo de Perejil… no se puede confiar en nadie, a la hora de la verdad esteremos solos.

La Federación Rusa no representa ninguna amenaza a nuestra integridad territorial, la amenaza la tenemos en el sur.
Zelensky es un completo inepto y lo del otro día fue únicamente una demostración pública de ello. Lleva viviendo todo este tiempo del discurso infantil de la víctima y el agresor y de los intereses políticos de unos y otros. Si hubiésemos visto más reuniones de este tipo de él y otros actores protagonistas de esta historia… seguramente la gente estaría con la boca abierta pensando en los mendrugos que dirigen los países. Aunque muchos seguirían aplaudiendo aunque esas reuniones se limitasen a ser concursos de beber cerveza…

A Zelensky le diría que al menos leyese este hilo y así aprendería que si un bando depende de otros… entonces es que va muy muy mal (con mayúsculas, negrita, color rojo, tamaño grande y faltas de ortografía). Y ya con esa lección aprendida actuar en consecuencia.

Pero también hay que decir que ese hombre, al menos, sí siente el dolor y el sufrimiento de la situación que está viviéndose en su país por la invasión. Es una persona que seguro que sabe que, aún cuando llegue la paz, va a tener que temer por su vida el tiempo que le quede dadas las “costumbres” de Putin. Es decir, está en una situación en la que nadie querría estar y en la que probablemente él no volvería a ponerse de poder volver atrás en el tiempo… Ahora mismo ni él sabe cómo salir del atolladero en el que se ha metido y/o le han metido.

El contraste lo tenemos en Europa, con unas élites que viven en burbujas perfectas desde las que se mean en la boca de sus ciudadanos mientras estos les vitorean como corderitos. Personajes como von der Leyen o Kaja Kallas son pura casta, mierda de la más pura y refinada. Esta gente son nuestros verdaderos enemigos o, al menos, los primeros que habría que eliminar del mapa.

Esta gente con sus mensajes baratos de copia y pega lo que están diciendo es “vamos a seguir usando el dinero de nuestros ciudadanos (a los que no hemos consultado a pesar del adoctrinamiento al que les sometemos) para que los ciudadanos ucranianos (y rusos) sigan muriendo tan ricamente”. Personajes como estos saben que no son sus hijos y amigos los que van a ir al frente a morir como carnaza (exactamente la misma mentalidad que Putin) y saben que el día de mañana van a seguir mamando de lo público en otra parte por mucho estropicio que armen.

Nuevamente recalco el contraste… Zelensky, como actor que es, interpreta bien su personaje porque además hay una base muy real de angustia y eso se lo pone fácil. Los líderes europeos cada vez que se reúnen nos “regalan” alguna estampa bochornosa con carcajadas y bromas infantiles totalmente fuera de lugar más dignas del infantilismo galopante de este hilo. Están tan desconectados de la realidad y saben que la gente está mentalmente tan sometida que no tienen que preocuparse ni de guardar las formas.

El otro día se reúnen un par de horas para hacer el paripé y no son capaces de evitar posar para las cámaras entre carcajadas y bromas. Mismamente recordar hace un par de años, con todo aquello aún muy muy caliente, la reunión del G7 en la que todos esos personajazos bromean con lo de quitarse la chaqueta haciendo referencia a la foto de Putin con el torso desnudo.

Por cierto, de aquella reunión de “cómicos”… Ya no está Boris Johnson y todo lo que se podría de él, no está el chocho de Biden que no sabía ni dónde estaba el pobre, Trudeau recientemente ha renunciado dejando a Canadá en la sombra de lo que fue, tampoco sigue Kishida, Scholz es historia tras firmar los peores resultados de la historia de su partido, Draghi no sé ya en qué puesto andará mamando de los ciudadanos, Macron es un cadáver político con patas… Todos “líderes” que han puesto de su parte para hundir a sus respectivos países y ahí que estaban descojonándose... Y es que es normal, esa gente sabe que está por encima del bien y del mal porque forman parte del sistema (la basura de “democracia” que hay que defender cueste lo que cueste según ellos…). Y la von der Leyen que lleva ahí años apalancada facilitando que la decadencia de Europa siga su curso a todos los niveles: industrial, social, económico, cultural, etc. Esta gente, más allá de explotar el sistema para beneficiarse ellos y su entorno, tienen que estar regados de billetes (no sé si chinos, árabes o de qué procedencia) porque el daño que están haciendo a sus territorios es incalculable. No es sólo ineptitud, es imposible.

Al final es lo que he dicho siempre… Una vez nos librásemos de la basura que tenemos en casa que no son más que nuestros verdaderos enemigos… Es cuando pasaría a preocuparme de Putin, del chino, del norcoreano, del marroquí o del que sea. Me preocupan mucho más los enemigos que están haciéndome daño en mi propia casa que el “lobo” que vive en el bosque…

Hay que pensar que hasta en el peor de los regímenes, hay multitud de fieles que realmente se creen que sus líderes son gente que busca lo mejor para sus ciudadanos. Así que es normal que en España y en Europa haya mucha gente que no contemple, ni por un breve instante siquiera, que algo extremadamente grave falla en el sistema.
Valmont escribió:

Lo que decíamos desde el principio, este tío está pagado por Rusia.
Porque sacar esas conclusiones tela.
Zelensky a perdido a USA pero tiene a europa que no la puede armar pero puede seguir estrangulando la economia rusa.

Salvo que trump empieze a armar a Rusia no creo que este todo perdido

¿innecesariamente? se están riendo en tu cara diciendo que están negociando un acuerdo de paz que básicamente es bajarse los pantalones ante Putin y robarle a Ucrania sus recursos, y se supone que Zelenski se tenía que estar callado

Lo que pasó con Crimea, es un anticipo de lo que pasará si ahora se le da lo que quiere a Putin

Imagen
Patchanka escribió:

¿América conocerá todos los nombre de la lista Epstein, desde la A hasta la S" XD XD XD
Dylandynamo escribió:
TheBalaks escribió:
EE. UU. y la UE deben ayudar a Ucrania a negociar desde una posición en la que va a ceder territorio porque está perdiendo la guerra, aceptando garantías. Y si no, solo queda esperar un deus ex machina que permita a Ucrania negociar desde una posición menos débil, algo de lo que soy bastante escéptico y racional.

Para mi, el perdedor es rusia. De hecho, bajo mi punto de vista la perdio en abril de 2022.

Primero, los objetivos de rusia eran "Desnazificar y desmilitarizar ucrania" entendiendose por desnazificar a quitar a zelensky del poder.

Lo han conseguido? Se espera que lo logre? No. Empezaron por kiev. Salieron escaldados.

En ese tiempo putin ha ido encadenando derrotas en derrotas. Sus refinerias no son seguras. Pierden una media de 1500 hombres al dia. El estado de sus fuerzas armadas esta en entredicho (hombres en muletas, ataques en monopatines, invasiones en burros) han tenido que pedir ayuda a superpotencias como cuba, nepal, corea del norte...se han convertido en la primera potencia nuclear en ser invadidos...y quien es el causante de esto? El pais mas pobre de europa, ni mas ni menos.

Putin ha perdido. Solo esta alargando el chicle, esperando un milagro. Putin pensaba que el milagro se llamaria trump...pero parece ser que, tras lo de anoche, ese milagro no ocurrira...asi que sigue perdiendo mas de 1000 hombres al dia, sigue realizando asaltos en motos y sigue estando invadida.

La situacion de rusia no esta pasando desapercibida a los ojos internacionales. Hace 2 años vimos como prigozhin marchaba a moscu, sin que nadie le detuviese. Hemos visto como putin no defendia siria, porque no tenia con que. (Ya sabes, la manta es muy corta) hemos visto como incluso se ha convertido en la bielorrusia de china.

wickman escribió:

y claro estos mismos líderes eran los que dijeron que teníamos que pasar frío, hambre y pagar la gasolina más cara por el bien de Ucrania y por culpa de Putin mientras omitían que por el camino estaban muriendo inocentes, que parecían darles igual, y encima ellos calentitos a costas de nuestros impuestos .

Negociostv decia que europa tendria que quemar sus muebles para pasar el invierno....tu los quemasts? Porque yo pase el invierno mas calentito, la verdad.

Desgraciadamente muchas familias sí pasaron hambre y frío. En mi caso lo noté en el encarecimiento de la gasolina y en el aumento de la factura de la luz . Pero sí, conozco familias que iban justas, por desgracia viéndose afectadas .

Y sinceramente la guerra fue la excusa porque cómo no sabemos si el dinero destinado a la guerra fue a parar a la misma o al menos en un alto porcentaje es difícil hacerse una idea sobre si la guerra era una nueva excusa para saquear fiscalmente a la ciudadanía,ya que ejemplos tenemos varios en este país.
Y mientras Trump se dedica a humillar a Zelenski y a defender a Rusia, intentando encima que firme un acuerdo que no le beneficia en nada a Ucrania, pues no le proporciona ninguna garantía de seguridad, en Europa se toma nota, el premier de UK abraza a Zelenski, le proporciona un prestamo que se pagará con los activos rusos y hoy se reunen todos con Zelenski para reforzar la posición de Ucrania.

¿Y que pasa con Macron?. Pues que ha puesto sobre la mesa algo que todos sabemos: que si eres una potencia nuclear nadie tiene cojones de atacarte y propone un paraguas nuclear para Europa.

Trump ha logrado alejar cualquier perspectiva de paz y que sus otrora socios, ya no solo estén con la mosca detrás de la oreja, si no que están siendo obligados a tomar todavía mas parte de una guerra, porque se sienten amenazados directamente y ven que estamos solos. Curioso que argumente sobre evitar una tercera guerra mundial cuando está dispuesto a iniciarla con China y se desentiende de Europa en un momento que sabe perfectamente que Europa no está preparada para poder defenderse de forma convencional... ¿Y cual es el atajo?. Pues sí, las armas nucleares.
En la cumbre de UK, están invitando a los siguientes países: Ucrania, España, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Turquía, Finlandia, Suecia, República Checa, Polonia y Rumanía. También hay representantes de la OTAN y la UE.

Como veis los bálticos no están invitados a la cumbre, y han elevado una queja ante UK por no ser invitados.

https://www.swissinfo.ch/spa/londres-ac ... a/88949197
https://news.sky.com/story/baltic-state ... t-13318723

Eslovaquia por su parte se ha desmarcado de cualquier iniciativa y se ha alineado con Trump, aparte ha dicho que descarta ayudar a Ucrania en lo militar y económico.

https://www.swissinfo.ch/spa/eslovaquia ... u/88948305

--------------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien, lo que hemos visto es que Trump no tiene capacidad para decidir ni sobre Rusia, ni sobre Ucrania (esta ultima siempre que Europa la respalde). Aunque sus esfuerzos esta concentrados por intentar forzar al mas débil y no a Rusia. Si Trump no encuentra una solución durante los próximos meses, la guerra seguramente puede durar AÑOS, ya que ninguno de los dos países tendrían incentivos para firmar un acuerdo, y su plan seria conseguirlo en el campo de batalla mediante la fuerza.

Europa puede aportar económicamente lo que aportaba EEUU, de eso no tengo dudas porque solo es hacer un esfuerzo adicional. El problema es militar, sobretodo de inteligencia en tiempo real, logística, y los sistemas de precisión en defensa de EEUU/Israel. También hay que tener cuidado si EEUU levanta sanciones a Rusia, nos restaría posibilidades de éxito.

Poner soldados sobre el terreno a mi me parece inviable, ya que requiere una gran parte de la logística y apoyo de EEUU. Si ese escenario llegara a suceder, ya ha advertido EEUU que no activaría el articulo 5 si tropas europeas son atacadas por Rusia en Ucrania. Imaginaros lo que podría suceder a partir de ahí en el escenario mundial.

Para Trump e incluso para EEUU, Ucrania no es lo suficientemente importante como para que esto acabe en una guerra nuclear, y menos que EEUU se arriesgue tanto por Ucrania. Trump ha entendido que EEUU debe tener relaciones cordiales y aceptables con Rusia, y que la cuestión de Ucrania es algo exclusiva de los europeos, porque esta en territorio europeo. La era de la pax americana ha finalizado y muy posiblemente con el tiempo EEUU dejara de financiar la seguridad de Europa y Oriente Medio (excepto Israel). EEUU va camino de reconocer que existe un mundo multipolar, y que cada potencia tiene sus zonas de influencia, su objetivo final parece ser llevarse bien con Rusia, China, India, y otras potencias regionales para salvar sus intereses. Trump ya ha manifestado que tiene dos grandes océanos para refugiarse y que los usara para evitar cualquier conflicto con el resto del mundo, siempre y cuando no haya un conflicto nuclear que lo involucre.
Findeton escribió:
Quark escribió:

Tu estas flipado, Zelensky solo le cuenta lo que ha pasado hasta 2022, es decir le hace un repaso historico y como le ha jodido su relato frente a sus electores se pone hecho una fiera.

NMansell92 escribió:@Lammothh es una jodida guerra. Y en las guerras hay vencedores y vencidos, parece que no os entra en la cabeza.

Zelenskyy tiene que empezar a agachar la cabeza y asumir la derrota. Si deja de recibir las ayudas a capazos que ha estado recibiendo durante todos estos años, lo van a borrar de un plumazo. Y tiene que empezar a devolver todo lo prestado al tio Sam (A la EU no, porque somos gilipollas y es a fondo perdido).

Tiene que sentarse a negociar de una vez el fin de la guerra, ceder el Donbás que es territorio ruso, y empezar a reconstruir el país, no seguir haciendo más grande la bola nieve y seguir incrementando el número de cadaveres que lleva a sus espaldas.

De no haber estado tocando los cojones con el tema de la OTAN y machacando durante años toda la zona del Donbás nada de esto hubiera sucedido.

No se porque insistis en no enteraros de nada. Ucrania no se va a rendir, si hubiesen querido rendirse lo hubiesen hecho hace 10 años. Ucrania lucha con ayuda y Rusia tambien, lo que pasa es Rusia la tiene que pagar.

Tu que te crees que vivimos en el siglo XVI o que te pasa?

Rusia la ha cagado porque pensaba que iba a poder hacer lo que le saliese de los cojones y ahora solo esta intentando no quedar como mas gilipollas de lo que es y como se la pela su poblacion pues hasta el ultimo ruso, norcoreano o nepali. Puede que al final consiga el Donbas pero eso de llegar a Kiev ya sabe que ni de coña.

Zelensky no va a devolver nada, asumelo, estan poniendo lo mas valioso, las vidas humanas. Dejar de llorar por 4 putos euros.

segrexarcanus escribió:Ya vimos lo que pasó cuando lo de Perejil… no se puede confiar en nadie, a la hora de la verdad esteremos solos.

La Federación Rusa no representa ninguna amenaza a nuestra integridad territorial, la amenaza la tenemos en el sur.

La gran batalla de PEREJIL!!!!!!!!! por favor...

Believe23 escribió:Zelensky es un completo inepto y lo del otro día fue únicamente una demostración pública de ello. Lleva viviendo todo este tiempo del discurso infantil de la víctima y el agresor y de los intereses políticos de unos y otros. Si hubiésemos visto más reuniones de este tipo de él y otros actores protagonistas de esta historia… seguramente la gente estaría con la boca abierta pensando en los mendrugos que dirigen los países. Aunque muchos seguirían aplaudiendo aunque esas reuniones se limitasen a ser concursos de beber cerveza…

A Zelensky le diría que al menos leyese este hilo y así aprendería que si un bando depende de otros… entonces es que va muy muy mal (con mayúsculas, negrita, color rojo, tamaño grande y faltas de ortografía). Y ya con esa lección aprendida actuar en consecuencia.

Pero también hay que decir que ese hombre, al menos, sí siente el dolor y el sufrimiento de la situación que está viviéndose en su país por la invasión. Es una persona que seguro que sabe que, aún cuando llegue la paz, va a tener que temer por su vida el tiempo que le quede dadas las “costumbres” de Putin. Es decir, está en una situación en la que nadie querría estar y en la que probablemente él no volvería a ponerse de poder volver atrás en el tiempo… Ahora mismo ni él sabe cómo salir del atolladero en el que se ha metido y/o le han metido.

El contraste lo tenemos en Europa, con unas élites que viven en burbujas perfectas desde las que se mean en la boca de sus ciudadanos mientras estos les vitorean como corderitos. Personajes como von der Leyen o Kaja Kallas son pura casta, mierda de la más pura y refinada. Esta gente son nuestros verdaderos enemigos o, al menos, los primeros que habría que eliminar del mapa.

Esta gente con sus mensajes baratos de copia y pega lo que están diciendo es “vamos a seguir usando el dinero de nuestros ciudadanos (a los que no hemos consultado a pesar del adoctrinamiento al que les sometemos) para que los ciudadanos ucranianos (y rusos) sigan muriendo tan ricamente”. Personajes como estos saben que no son sus hijos y amigos los que van a ir al frente a morir como carnaza (exactamente la misma mentalidad que Putin) y saben que el día de mañana van a seguir mamando de lo público en otra parte por mucho estropicio que armen.

Nuevamente recalco el contraste… Zelensky, como actor que es, interpreta bien su personaje porque además hay una base muy real de angustia y eso se lo pone fácil. Los líderes europeos cada vez que se reúnen nos “regalan” alguna estampa bochornosa con carcajadas y bromas infantiles totalmente fuera de lugar más dignas del infantilismo galopante de este hilo. Están tan desconectados de la realidad y saben que la gente está mentalmente tan sometida que no tienen que preocuparse ni de guardar las formas.

El otro día se reúnen un par de horas para hacer el paripé y no son capaces de evitar posar para las cámaras entre carcajadas y bromas. Mismamente recordar hace un par de años, con todo aquello aún muy muy caliente, la reunión del G7 en la que todos esos personajazos bromean con lo de quitarse la chaqueta haciendo referencia a la foto de Putin con el torso desnudo.

Por cierto, de aquella reunión de “cómicos”… Ya no está Boris Johnson y todo lo que se podría de él, no está el chocho de Biden que no sabía ni dónde estaba el pobre, Trudeau recientemente ha renunciado dejando a Canadá en la sombra de lo que fue, tampoco sigue Kishida, Scholz es historia tras firmar los peores resultados de la historia de su partido, Draghi no sé ya en qué puesto andará mamando de los ciudadanos, Macron es un cadáver político con patas… Todos “líderes” que han puesto de su parte para hundir a sus respectivos países y ahí que estaban descojonándose... Y es que es normal, esa gente sabe que está por encima del bien y del mal porque forman parte del sistema (la basura de “democracia” que hay que defender cueste lo que cueste según ellos…). Y la von der Leyen que lleva ahí años apalancada facilitando que la decadencia de Europa siga su curso a todos los niveles: industrial, social, económico, cultural, etc. Esta gente, más allá de explotar el sistema para beneficiarse ellos y su entorno, tienen que estar regados de billetes (no sé si chinos, árabes o de qué procedencia) porque el daño que están haciendo a sus territorios es incalculable. No es sólo ineptitud, es imposible.

Al final es lo que he dicho siempre… Una vez nos librásemos de la basura que tenemos en casa que no son más que nuestros verdaderos enemigos… Es cuando pasaría a preocuparme de Putin, del chino, del norcoreano, del marroquí o del que sea. Me preocupan mucho más los enemigos que están haciéndome daño en mi propia casa que el “lobo” que vive en el bosque…

Hay que pensar que hasta en el peor de los regímenes, hay multitud de fieles que realmente se creen que sus líderes son gente que busca lo mejor para sus ciudadanos. Así que es normal que en España y en Europa haya mucha gente que no contemple, ni por un breve instante siquiera, que algo extremadamente grave falla en el sistema.

Haberlo pensado antes porque ahora la prioridad es Putin, que es el que ha iniciado esta guerra y hasta que no se canse de enviar rusos como carne de cañon y los mande para su casa, no va haber PAZ.
NMansell92 escribió:@Lammothh es una jodida guerra. Y en las guerras hay vencedores y vencidos, parece que no os entra en la cabeza.

Ucrania aceptó "regalar" Crimea por consejo del resto de países, para así contentar a Putin, ya vimos lo que ocurrió después.

Es acojonante como a pesar de que la historia nos ha demostrado lo que pasa cuando se cede ante dictadores, sigamos igual.

Ocurrió en Munich donde para evitar atacar Alemania, Francia y UK cedieron ante Hitler, como recompensa tuvimos la guerra en Europa, ahora como premio por regalar Crimea a Rusia, Ucrania ha perdido casi el 20% de su territorio, y tú pretendes que Ucrania se rinda y ceda ante Putin de nuevo.

¿Qué tendríamos que hacer según tú si dentro de 2 año le da por quedarse el país entero? Y si después de eso ataca Polonoa o los países bálticos, ¿qué habría que hacer?
Madre mía, como está el Team Putin, se ve que hoy es el día del bizum en rublos.
Hereze escribió:¿innecesariamente? se están riendo en tu cara diciendo que están negociando un acuerdo de paz que básicamente es bajarse los pantalones ante Putin y robarle a Ucrania sus recursos, y se supone que Zelenski se tenía que estar callado

Lo que pasó con Crimea, es un anticipo de lo que pasará si ahora se le da lo que quiere a Putin

¿Cuántos cientos de miles de ucranianos más tienen que morir para que os deis cuenta de que Ucrania ha perdido esos territorios?

No hablo de lo que es justo, hablo de la realidad. Si hay un acuerdo de paz ahora, al menos se evitan muertos y con tropas americanas y europeas se puede conseguir una paz duradera sin mayor pérdida de vidas ni de territorio.

Te lo pongo al revés: ¿cuál solución proponéis? Pero con la condición de que tiene que ser realista. Porque es muy fácil criticar desde la superioridad moral sin proponer nada.
wickman escribió:
Dylandynamo escribió:
TheBalaks escribió:

wickman escribió:

Desgraciadamente muchas familias sí pasaron hambre y frío. En mi caso lo noté en el encarecimiento de la gasolina y en el aumento de la factura de la luz . Pero sí, conozco familias que iban justas, por desgracia viéndose afectadas .

Y sinceramente la guerra fue la excusa porque cómo no sabemos si el dinero destinado a la guerra fue a parar a la misma o al menos en un alto porcentaje es difícil hacerse una idea sobre si la guerra era una nueva excusa para saquear fiscalmente a la ciudadanía,ya que ejemplos tenemos varios en este país.

Siento comunicarte que la guerra solo fue la excusa porque los precios iban a subir igualmente, eso se llama inflacion y sumale los impuestos al diesel que tenian que haberlos puesto hace 30 años cuando era mucho mas contaminante que la gasolina y no justamente ahora que con la tecnologia de los coches actuales la cosa esta mucho mas pareja.
El Pedro Baños es una rata rastrera.

Claramente, Zelensky les dio donde más les duele, por hipócritas, mentirosos y rastreros.
Apúntate esta; Si Rusia se retira, la guerra se acaba. Así de simple.

Cosa que Trump y Vance, no dicen, porque son unos mierdas, y unos pagados del Kremlin
Findeton escribió:
Hereze escribió:¿innecesariamente? se están riendo en tu cara diciendo que están negociando un acuerdo de paz que básicamente es bajarse los pantalones ante Putin y robarle a Ucrania sus recursos, y se supone que Zelenski se tenía que estar callado

¿Cuántos cientos de miles de ucranianos más tienen que morir para que os deis cuenta de que Ucrania ha perdido esos territorios?

No hablo de lo que es justo, hablo de la realidad. Si hay un acuerdo de paz ahora, al menos se evitan muertos y con tropas americanas y europeas se puede conseguir una paz duradera sin mayor pérdida de vidas ni de territorio.

Te lo pongo al revés: ¿cuál solución proponéis? Pero con la condición de que tiene que ser realista. Porque es muy fácil criticar desde la superioridad moral sin proponer nada.

Vale ahora yo te pregunto, ¿qué garantías hay de que Putin se conformará con esto? te recuerdo que todo empezó regalándole Crimea a Rusia y mira lo que pasó.

Ahora se le da ese 20% de Ucrania a Rusia vale, ¿y si mañana Putin con x excusa exige el 50 o el 100% entonces qué? y si se cede y después ataca Polonia o los países Bálticos.

¿Sabes lo que pasó después de los acuerdos de Munich no?
Findeton escribió:

Que Rusia siga hundiendose militar y economicamente hasta que se vuelvan a su casa. Si ya de paso se rompe Rusia en 20 cachos mejor que mejor.
46438 respuestas