Guerra de Ucrania

@LCD Soundsystem

- Reducir el gasto en defensa no es desarmarse. Invertir menos porcentaje del PIB no es gastar menos. Eso es una perspectiva capciosa. En realidad USA ha estado invirtiendo cada año más. Aparte de los millones de dólares que durante varias décadas desde la caída de la URSS le ha estado enviando a Ucrania.

Si la EU se ha ido relajando invirtiendo menos es porque tienen detrás a Papá USA invirtiendo más. Y repito, es de lo que se quejó Trump y por eso amenazó con disolver la OTAN.

- En cuanto a lo de Minsk

https://www.elpais.cr/2023/06/06/exmand ... -ejercito/

No sólo Merkel lo ha reconocido. Con lo cual ya se ve la fe de cada cual en este tema.

- Tal vez si los yankees no hubieran instigado el golpe de Estado en Ucrania 2013-14 con personajes siniestros en el ajo como Victoria Nuland no hubiera ocurrido lo del Euromaidan

https://www.pagina12.com.ar/398803-vict ... de-ucrania

Claro, es que en occidente hemos asumido con mucha normalidad que los yankees se puedan meter en todos los fregados. Que se pasen por el forro soberanías ajenas. Que tengan cientos de bases militares en países ajenos. Que siembren el odio tirando la piedra y escondiendo la mano (a veces no eso, con la Nuland ahí se activista en el golpe de Estado).

- Las fronteras de Rusia quedaron fijadas de aquella manera tras la caída de la URSS. Pero eso es cosa de ellos. De su esfera. No sé qué pinta occidente metidos ahí. No me imagino yo que ocurría si la cosa fuese al revés, con mandamases rusos liderando un golpe de Estado en algún país satélite de USA.

O Dae_soo escribió:Tal vez si no le gustase salir de fiesta con sus amigas.
Tal vez si no vistiese tan sexy
Tal vez si no saliera de fiesta hasta tan tarde
Tal vez si tuviese novio en vez de ir de rollo en rollo
Tal vez si no volviese sola
Tal vez si no le gustase beber alcohol
Tal vez si no hubiese entrado en ese callejón......

...... No es mal de día , el 8 de Marzo , día de la mujer, para ver como el discurso de culpabilizar a la víctima de una agresión, violación aún sigue vigente en nuestra sociedad


En el mundo real si provocas una situación es probable que tengas que sufrirla. En el mundo de la piruleta nunca ocurre nada de eso. Todos saltan felices y se revuelca por la pradera como buenos hermanitos.
@gaditanomania
Quién es Rusia para decidir sobre nadie, a qué organización se une o no?.
Estás justificando la invasión, porque un tercer país, soberano, ha decidido X. Fantástico.
Adris escribió:@gaditanomania
Quién es Rusia para decidir sobre nadie, a qué organización se une o no?.
Estás justificando la invasión, porque un tercer país, soberano, ha decidido X. Fantástico.


Obviamente, y visto el proceder de la OTAN (véase por ejemplo Yugoslavia) yo si fuera el presidente de Rusia también me pondría en guardia. Claro que Rusia no puede decidir sobre otro país. Pero si que puede advertirle sobre las consecuencias de pretenecer a una organización claramente beligerante contra ella y que está liderada por una nación que quiere verte despedazada porque ve una amenaza en cualquier otro imperio o esfera

Y vuelvo a repetir; la OTAN se planteó como alianza en contra del avance soviético. Vamos camino de los 35 años de la caída del bloque soviético y ahí sigue la OTAN. Lo cual me lleva a pensar, ¿de verdad el enemigo era la URSS o Rusia? ¿Realmente Rusia era el enemigo por ser URSS (comunistas) o por ser Rusia? Visto lo sucedido en estas décadas tengo clarísimo que la intención era derribar al único imperio que quedó en pie tras la Primera Guerra Mundial, ya que el austrohungaro y el otomano cayeron (y el español llevaba un siglo despiezado).

Aquí el problema es que Rusia ha salido del pozo y que China se ha convertido en un coloso económico. Hace dos décadas los yankees se las prometían muy felices con Rusia en la B y los chinos en la Z.
Qué pereza de nuevo con "yankee go home" remake
O Dae_soo escribió:Qué pereza de nuevo con "yankee go home" remake


Gringos. De "Green go home". Ah, para casa pero que le devuelvan el territorio robado a nuestros hermanos mexicanos XD
gaditanomania escribió:- Reducir el gasto en defensa no es desarmarse. Invertir menos porcentaje del PIB no es gastar menos. Eso es una perspectiva capciosa. En realidad USA ha estado invirtiendo cada año más. Aparte de los millones de dólares que durante varias décadas desde la caída de la URSS le ha estado enviando a Ucrania.


Te he puesto datos concretos. Me parece que no sabes interpretarlos, no quieres mirarlos o estás troleando.

gaditanomania escribió:- Las fronteras de Rusia quedaron fijadas de aquella manera tras la caída de la URSS. Pero eso es cosa de ellos. De su esfera. No sé qué pinta occidente metidos ahí. No me imagino yo que ocurría si la cosa fuese al revés, con mandamases rusos liderando un golpe de Estado en algún país satélite de USA.


Rusia se comprometió a respetar la independencia, soberanía y las fronteras de Ucrania. Putin se saltó todo eso.

Si lo hace EEUU es malo, si lo hace Rusia es molo también.

gaditanomania escribió:Claro que Rusia no puede decidir sobre otro país. Pero si que puede advertirle sobre las consecuencias de pretenecer a una organización claramente beligerante contra ella y que está liderada por una nación que quiere verte despedazada porque ve una amenaza en cualquier otro imperio o esfera


Rusia decía que no pretendía atacar a Ucrania.

Lo que está demostrado es lo que supuso la ampliación de la OTAN. Reducción del gasto de defensa y desarme de gran parte de los estados miembros. Es decir, una reducción del peligro real para Rusia. Decir lo contrario es mentir.

Pero era impedimento para las ansias imperialistas de Putin.
@gaditanomania
Obviamente, y visto el proceder de la OTAN (véase por ejemplo Yugoslavia) yo si fuera el presidente de Rusia también me pondría en guardia.

Una cosa es invadir, y otra “preocuparse” porque, oh sorpresa, sigues teniendo más países OTAN en tus fronteras.
¿Te van a invadir?. No rotundo.
Donde está el interés de Europa en invadir a su fuente de energía principal, hasta hace dos días. Un sin sentido.

Claro que Rusia no puede decidir sobre otro país. Pero si que puede advertirle sobre las consecuencias de pretenecer a una organización claramente beligerante contra ella y que está liderada por una nación que quiere verte despedazada porque ve una amenaza en cualquier otro imperio o esfera

Rusia se puede enfadar muy mucho y poco más. El resto sobra.
Es como si tú te enfadas porque tu colega es del Cádiz y tú del Sevilla, pero sois andaluces. Pues a joderse. Y desde luego, infantil a mas no poder.

Y vuelvo a repetir; la OTAN se planteó como alianza en contra del avance soviético. Vamos camino de los 35 años de la caída del bloque soviético y ahí sigue la OTAN. Lo cual me lleva a pensar, ¿de verdad el enemigo era la URSS o Rusia? ¿Realmente Rusia era el enemigo por ser URSS (comunistas) o por ser Rusia? Visto lo sucedido en estas décadas tengo clarísimo que la intención era derribar al único imperio que quedó en pie tras la Primera Guerra Mundial, ya que el austrohungaro y el otomano cayeron (y el español llevaba un siglo despiezado).

Andas bastante desencaminado del uso de la OTAN, pero bueno, llamándolo organización beligerante y justificando la invasión de Putin, porque Ucrania la llevaba corta... poco más se puede hablar.
gaditanomania escribió:
Adris escribió:@gaditanomania

Estás justificando la invasión, porque un tercer país, soberano, ha decidido X. Fantástico.


Obviamente...


Queda claro que el problema de algunos anti-americanos no era que ese país invadiera países, no, sino que las invasiones no fueran por parte de "los otros".

En fin, ni es el primero (asumiendo que no es un clon) que suelta exactamente los mismos "argumentos" y las mismas justificaciones dándole a Putin una autoridad para decidir sobre otros países lo que hagan con su política exterior, alguien que arbitrariamente critica una invasión pero justifica otra así ha demostrado que no sale del discurso que se ha discutido cientos de veces en el hilo.
gaditanomania escribió:
O Dae_soo escribió:Qué pereza de nuevo con "yankee go home" remake


Gringos. De "Green go home". Ah, para casa pero que le devuelvan el territorio robado a nuestros hermanos mexicanos XD

De verdad, estás perdiendo el tiempo aquí en vez de creando un hilo sobre tus fobias antiUSA y antiOTAN, tendrías bastante público porque no eres el primero que entras aquí con el mismo discurso. O eres......
Imagen
@LCD Soundsystem

- Un dato muy concreto es que USA aumenta su gasto militar año a año. Da igual si representa más o menos sobre el PIB. Lo que importa es que mete más pasta. Dato concreto:

https://datosmacro.expansion.com/estado ... efensa/usa

Decir que una nación se desarma porque invierte menos que el año anterior si que suena a troleo del bueno.

- La OTAN también se comprometió a no avanzar hacia el este. También Ucrania a respetar los acuerdos de Minsk y no a usarlos para armarse hasta los dientes.

- La OTAN aún reduciendo ligeramente el gasto militar sigue teniendo un presupuesto casi 20 veces superior a Rusia. Me da a mí que la que se puede sentir amenazada es Rusia visto lo visto. Aparte que yo sepa los del pacto de Varsovia no ponen bases en México o Cuba. Hasta donde yo sé eh.

@Adris

- A Rusia no la han invadido porque es una potencia nuclear. Pero con todas estas movidas pretenden debilitarla hasta desintegrarla. Y USA ha provocado la situación para justificar las sanciones e intentar asfixiarla. De momento no lo está consiguiendo. Además la que está siendo usada de ariete es Ucrania. Y en todo caso los pringaos europeos.

- Los que se pueden enfadar "muy mucho" son países como Irak o Afganistán. Rusia es peligroso que se enfade muy mucho teniendo el mayor arsenal nuclear del mundo. Por eso buscan minarla sin invadirla.

- Preguntales a los serbios ya talluditos sobre la OTAN y si son o no beligerantes.

@Wence-Kun

Si eres mexicano mejor preocúpate de tu vecino del norte y de que os quitaron más de la mitad de vuestro territorio. Si, no fueron los rusos.

Y bueno, no necesito cuentas clon para expresar lo que me venga en gana. Llevo desde 2006 por aquí y siempre con la misma cuenta chaval.

@O Dae_soo

De fobias nada. A mí los rusos no me han hecho nada. Bueno, en realidad en la época soviética si que jodieron lo suyo por aquí en la guerra civil. Pero los anglosajones si que nos han dado más por culo a nosotros y a nuestros hermanos hispanos. La lista de agravios sería interminable. Panamá, Nicaragua, el genocidio en Filipinas, Puerto Rico, Cuba...en fin. La lista es interminable. Y obviamente la OTAN como organización a su servicio me produce asco.
gaditanomania escribió:
Adris escribió:@gaditanomania
Quién es Rusia para decidir sobre nadie, a qué organización se une o no?.
Estás justificando la invasión, porque un tercer país, soberano, ha decidido X. Fantástico.


Obviamente, y visto el proceder de la OTAN (véase por ejemplo Yugoslavia) yo si fuera el presidente de Rusia también me pondría en guardia. Claro que Rusia no puede decidir sobre otro país. Pero si que puede advertirle sobre las consecuencias de pretenecer a una organización claramente beligerante contra ella y que está liderada por una nación que quiere verte despedazada porque ve una amenaza en cualquier otro imperio o esfera

Y vuelvo a repetir; la OTAN se planteó como alianza en contra del avance soviético. Vamos camino de los 35 años de la caída del bloque soviético y ahí sigue la OTAN. Lo cual me lleva a pensar, ¿de verdad el enemigo era la URSS o Rusia? ¿Realmente Rusia era el enemigo por ser URSS (comunistas) o por ser Rusia? Visto lo sucedido en estas décadas tengo clarísimo que la intención era derribar al único imperio que quedó en pie tras la Primera Guerra Mundial, ya que el austrohungaro y el otomano cayeron (y el español llevaba un siglo despiezado).

Aquí el problema es que Rusia ha salido del pozo y que China se ha convertido en un coloso económico. Hace dos décadas los yankees se las prometían muy felices con Rusia en la B y los chinos en la Z.

No se puede decir que Putin no agotó la vía diplomática. Salvó Crimea y aceptó el pasteleo de Kiev y Occidente pudiendo entrar en 2014, pero le tomaron el pelo como todos han declarado. Solo quedaba la acción armada contra la PMC Ucrania.

Adris escribió:@gaditanomania
Quién es Rusia para decidir sobre nadie, a qué organización se une o no?.
Estás justificando la invasión, porque un tercer país, soberano, ha decidido X. Fantástico.

No lo es, en 2014 se convierte en un estado canalla al servicio de la OTAN, a la manera de los terroristas del Cáucaso en los 90. Y como Ucrania ocupa parte de las tierras históricas de Rusia (Novorrusia) donadas por Rusia, ahora Rusia las recupera. Si Ucrania no hubiese aceptado el rol de tocar las pelotas a Rusia hoy sería un país soberano como era antes de 2014. Malorrusia (Ucrania) podrá ser un país independiente cuando se corrijan las fronteras.

LCD Soundsystem escribió:Rusia se comprometió a respetar la independencia, soberanía y las fronteras de Ucrania. Putin se saltó todo eso.

Si lo hace EEUU es malo, si lo hace Rusia es molo también.

Las autoridades ucranianas al servicio del atlantismo surgidas del Maidán traicionaron el pacto fraternal con Rusia y la amistad de todas las Rusias. A mamá Rusia no le quedó otra que redefinir Ucrania.
Es flipante la de clones que han surgido últimamente en el hilo.
Muy curioso cómo, de repente, un montón de usuarios que nunca participaban en este hilo han entrado a la vez…y todos defendiendo a Rusia y con discursos abiertamente antioccidente.
Que casualidad…
TasserTwo escribió:Es flipante la de clones que han surgido últimamente en el hilo.
Muy curioso cómo, de repente, un montón de usuarios que nunca participaban en este hilo han entrado a la vez…y todos defendiendo a Rusia y con discursos abiertamente antioccidente.
Que casualidad…


Eso, eso....causalidad.

Imagen
gaditanomania escribió:Obviamente, y visto el proceder de la OTAN (véase por ejemplo Yugoslavia) yo si fuera el presidente de Rusia también me pondría en guardia. Claro que Rusia no puede decidir sobre otro país. Pero si que puede advertirle sobre las consecuencias de pretenecer a una organización claramente beligerante contra ella y que está liderada por una nación que quiere verte despedazada porque ve una amenaza en cualquier otro imperio o esfera

Y vuelvo a repetir; la OTAN se planteó como alianza en contra del avance soviético. Vamos camino de los 35 años de la caída del bloque soviético y ahí sigue la OTAN. Lo cual me lleva a pensar, ¿de verdad el enemigo era la URSS o Rusia? ¿Realmente Rusia era el enemigo por ser URSS (comunistas) o por ser Rusia? Visto lo sucedido en estas décadas tengo clarísimo que la intención era derribar al único imperio que quedó en pie tras la Primera Guerra Mundial, ya que el austrohungaro y el otomano cayeron (y el español llevaba un siglo despiezado).

Aquí el problema es que Rusia ha salido del pozo y que China se ha convertido en un coloso económico. Hace dos décadas los yankees se las prometían muy felices con Rusia en la B y los chinos en la Z.


¿Me puedes hacer una lista de países invadidos por la OTAN?
@LLioncurt

Bajo bandera "OTAN", Yugoslavia. El resto se los puedes apuntar a USA que básicamente es lo mismo. Al fin y al cabo era territorio europeo y quedaba feo que USA entrará directamente. Por eso se lo dejaron a sus socios (aka lacayos) de la OTAN.

Para el resto ya se encargan ellos y los falderos de la OTAN van detrás haciéndose los humanitarios.
gaditanomania escribió:@LLioncurt

Bajo bandera "OTAN", Yugoslavia. El resto se los puedes apuntar a USA que básicamente es lo mismo. Al fin y al cabo era territorio europeo y quedaba feo que USA entrará directamente. Por eso se lo dejaron a sus socios (aka lacayos) de la OTAN.

Para el resto ya se encargan ellos y los falderos de la OTAN van detrás haciéndose los humanitarios.


Yugoslavia no fue invadida por la OTAN, repasa el libro de historia, anda.
Cuando llegó Internet, nació una revolución con él: la posibilidad de cualquier idiota de rebuznar su “opinión” sin argumentos ni explicaciones.

Ante eso, la única solución o vacuna es la indiferencia y nuestra capacidad de ignorar.

Así que, no alimentéis a los trols.
República Checa anuncia la compra de 300.000 proyectiles en el marco del plan de envío de munición para Ucrania

https://www.infobae.com/america/agencia ... a-ucrania/

Reino Unido dice que proporcionará 10.000 drones a Ucrania para su guerra contra Rusia

https://apnews.com/world-news/general-n ... a7728231e7

Unos 4,3 millones de ucranianos refugiados de la guerra reciben protección temporal en la UE

https://www.europapress.es/internaciona ... 32610.html

Suiza avanza en su plan de usar fondos rusos congelados para Ucrania

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... a-ucrania/

Ministro alemán de Defensa cree que hay que dejar de hablar de enviar tropas a Ucrania

https://www.infobae.com/america/agencia ... a-ucrania/

Ucrania comienza la evacuación forzosa de familias con niños en Járkov

https://es.euronews.com/2024/03/08/ucra ... -en-jarkov

La llegada de una delegación de Kiev a Pekín alimenta los rumores de una negociación Rusia-Ucrania

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 80550.html

Valerii Zaluzhnyi, exjefe del Ejército de Ucrania es nombrado embajador en el Reino Unido

https://es.euronews.com/2024/03/08/vale ... eino-unido

Zelenski asegura que Rusia ha intentado matarle en más de diez ocasiones

https://www.europapress.es/internaciona ... 83946.html

Zelenski realiza una visita oficial a Turquía para reunirse con el presidente Erdogan

https://www.abc.es/internacional/zelens ... 55-nt.html

Luxemburgo se suma a la iniciativa checa de compra de municiones para Ucrania

https://www.ukrinform.es/rubric-defense ... rania.html
------------------------------------------------------------

El frente la verdad que esta muy parado, como ya de costumbre en el ultimo año de guerra. Los ucranianos que no disponen de muchas municiones están aguantando muy bien los asaltos rusos en los últimos meses, los rusos por su parte parecen estar agotados tras la toma de Avdiivka. Aunque también podría darse el caso que están haciendo una pausa operacional y reorganizando fuerzas. La buena noticia para los ucranianos es que en pocas semanas empezaran a recibir municiones de artillería por parte de la iniciativa checa de compras conjuntas, algo que seguramente dará un gran respiro a los ucranianos y ayudara a detener a los rusos en sus intentos de avanzar. Personalmente descarto que Ucrania por el momento pueda montar muchas contraofensivas exitosas, pero ya seria un logro cortar en seco los pequeños avances rusos. Mas adelante habrá que revaluar la situación de cara al verano, porque tengo entendido que llegaran los F-16 y mas cosas, pero creo que este año no se montara una ofensiva como la del año pasado. Quizás me equivoque y tengamos sorpresas de cara al verano, pero por lo que he ido leyendo de expertos no parece indicar que este año se haga algo, y se estarían orientando los esfuerzos hacia el 2025 para realizar una nueva ofensiva.

Los rusos amplían su control sobre el sur de Orlivka, intentando unirse con el norte de Tonenke:

Imagen

Muy pequeño avance y empuje de los rusos en Bilohorivka:

Imagen

Los rusos hacen un mini-avance en los campos abiertos cerca de Pervomaiske:

Imagen

Pequeño avance de los rusos en el sur de la ciudad de Krasnogorivka:

Imagen
Cómo va el tema de los chips de lavadora?
LLioncurt escribió:
gaditanomania escribió:@LLioncurt

Bajo bandera "OTAN", Yugoslavia. El resto se los puedes apuntar a USA que básicamente es lo mismo. Al fin y al cabo era territorio europeo y quedaba feo que USA entrará directamente. Por eso se lo dejaron a sus socios (aka lacayos) de la OTAN.

Para el resto ya se encargan ellos y los falderos de la OTAN van detrás haciéndose los humanitarios.


Yugoslavia no fue invadida por la OTAN, repasa el libro de historia, anda.


Que va. Fue una "operación especial", como la de Rusia en Ucrania🙃. Estoy un poco viejo para los eufemismos.
gaditanomania escribió:
LLioncurt escribió:
gaditanomania escribió:@LLioncurt

Bajo bandera "OTAN", Yugoslavia. El resto se los puedes apuntar a USA que básicamente es lo mismo. Al fin y al cabo era territorio europeo y quedaba feo que USA entrará directamente. Por eso se lo dejaron a sus socios (aka lacayos) de la OTAN.

Para el resto ya se encargan ellos y los falderos de la OTAN van detrás haciéndose los humanitarios.


Yugoslavia no fue invadida por la OTAN, repasa el libro de historia, anda.


Que va. Fue una "operación especial", como la de Rusia en Ucrania🙃. Estoy un poco viejo para los eufemismos.


¿Qué eufemismos ni qué gilipolleces? No fue una invasión, punto. ¿En qué zonas de Yugoslavia entraron las tropas de la OTAN?
@LLioncurt

¿Ah no? ¿Y estos que son monjas carmelitas?

https://es.wikipedia.org/wiki/KFOR

Whispers_v2 escribió:No se puede decir que Putin no agotó la vía diplomática. Salvó Crimea y aceptó el pasteleo de Kiev y Occidente pudiendo entrar en 2014, pero le tomaron el pelo como todos han declarado. Solo quedaba la acción armada contra la PMC Ucrania.


Ya he dicho más de una vez que demasiada paciencia ha tenido Putin. Otros (ya sabemos quiénes) en un caso similar no hubieran tenido ni la décima parte de paciencia.
gaditanomania escribió:@LLioncurt

¿Ah no? ¿Y estos que son monjas carmelitas?

https://es.wikipedia.org/wiki/KFOR


Teniendo en cuenta que fue un despliegue en Kosovo, a petición de la ONU tras votación del Consejo de Seguridad, con el voto a favor de todos sus miembros, incluyendo a Rusia, salvo China que se abstuvo, tras un acuerdo con Yugoslavia que permitió dicho despliegue, y participaron países como Suiza, Irlanda o Finlandia... pues una invasión de la OTAN va a ser que no

Y ya que estamos hablando de Ucrania, no de Yugoslavia, ¿qué puta comparación me haces con una invasión ilegal, con toda la comunidad internacional en contra, en la que mueren civiles a miles, y cuyo objetivo es la anexión de territorio?
Reportad cada mensaje del troll y no le contestéis. No viene a debatir ni argumentar. Viene a desviar el hilo, flamearlo y trollear.
Lo que estaría bien es saber de quién es clon…
Pero, por el momento, no le deis alimento. Reportad todos sus mensajes y que actúe moderación
@LLioncurt

Claro, claro. Tras bombardear dos meses ilegalmente. Si nos ponemos así también los rusos están en una operación especial pacificando el este de Ucrania. Ya te lo dije. Eufemismos.

@TasserTwo

Pues mira, el reportado has sido tú XD . Me puedes reportar las veces que te apetezca. Estoy muy tranquilo, cosa que tú no. Yo vengo a debatir y si no te gustan mis opiniones no me leas pero deja de hacer llamamientos al ostracismo porque te moleste lo que yo opine.

Dejad los ad homoninen con bobadas como troll, cuenta clon o boot que aparte de cansino denota cierto nerviosismo. Aceptad criterios distintos a los vuestros (por aquí escasea). Esta es la cultura de la cancelación. A quien no me gusta al exilio. Al ostracismo. Así no puedo ver ni leer una opinión diferente a la mía no vaya a ser que me mueva de mis cómodas convicciones. Mejor una mentira segura que una verdad incómoda.
@John_Carpenter Que es lo de los chips de lavadoras?
gaditanomania escribió:Así no puedo ver ni leer una opinión diferente a la mía no vaya a ser que me mueva de mis cómodas convicciones. Mejor una mentira segura que una verdad incómoda.


gaditanomania escribió:- Un dato muy concreto es que USA aumenta su gasto militar año a año. Da igual si representa más o menos sobre el PIB. Lo que importa es que mete más pasta. Dato concreto:


Teniendo en cuenta que el enlace que pones te deja como un mentiroso, creo que no te voy a preguntar si miraste el enlace que puse yo. [+risas]

gaditanomania escribió:Decir que una nación se desarma porque invierte menos que el año anterior si que suena a troleo del bueno.


Queda demostrado que estás troleando.

gaditanomania escribió:La OTAN aún reduciendo ligeramente el gasto militar sigue teniendo un presupuesto casi 20 veces superior a Rusia.


Queda demostrado que de economía y de defensa sabes bien poco.

gaditanomania escribió:- A Rusia no la han invadido porque es una potencia nuclear.


Y fin. Da igual tener a las puertas unos países que nunca te invadirán al ser una potencia nuclear. Especialmente si se van desarmando.

gaditanomania escribió:Pero con todas estas movidas pretenden debilitarla hasta desintegrarla.


El régimen es el que tiene miedo de que sus vecinos puedan tener la posibilidad de tener mejor calidad de vida fuera de la sombra rusa. Los rusos pueden llegar a pensar que podría tener una mejor Rusia sin esos dirigentes.

gaditanomania escribió:- Preguntales a los serbios ya talluditos sobre la OTAN y si son o no beligerantes.


Habrá que preguntar al gobierno serbio lo que piensa de la campaña de conquista rusa. [carcajad]

https://www.reuters.com/world/europe/ukraines-zelenskiy-has-fruitful-talks-with-serbian-president-2023-08-22/

"We have tackled developments in Ukraine and Kosovo and I have stressed once again that Serbia respects the territorial integrity of Ukraine," Vucic wrote.







Bueno, habrá que preguntar a los voluntarios serbios que luchan por Rusia.



[carcajad] [carcajad] [carcajad]
gaditanomania escribió:@LLioncurt

Claro, claro. Tras bombardear dos meses ilegalmente. Si nos ponemos así también los rusos están en una operación especial pacificando el este de Ucrania. Ya te lo dije. Eufemismos.

@TasserTwo

Pues mira, el reportado has sido tú XD . Me puedes reportar las veces que te apetezca. Estoy muy tranquilo, cosa que tú no. Yo vengo a debatir y si no te gustan mis opiniones no me leas pero deja de hacer llamamientos al ostracismo porque te moleste lo que yo opine.

Dejad los ad homoninen con bobadas como troll, cuenta clon o boot que aparte de cansino denota cierto nerviosismo. Aceptad criterios distintos a los vuestros (por aquí escasea). Esta es la cultura de la cancelación. A quien no me gusta al exilio. Al ostracismo. Así no puedo ver ni leer una opinión diferente a la mía no vaya a ser que me mueva de mis cómodas convicciones. Mejor una mentira segura que una verdad incómoda.

Por favor compañero, deja de desviar el hilo. Estamos tratando de la Guerra de Ucrania.
Los conflictos en Yugoslavia no tienen interés aquí para el tema que se trata y se te ha pedido varias veces que dejes de desviar el hilo que llevas monopolizando un rato largo sin aportar nada a la temática en cuestión.
Si quieres hablar sobre los conflictos en Yugoslavia, tus problemas personales con EEUU o cualquier otro tema, abre el hilo correspondiente.

Un saludo
Soul Assassin escribió:@John_Carpenter Que es lo de los chips de lavadoras?

Pues que nuestra querida amiga Úrsula von der Nazi, decía que los rusos estaban perdiendo la guerra ya que no tenían armamento moderno y tenían que usar chips de lavadoras para su arsenal.

Dios bendiga a la UE!!! 😂
@LCD Soundsystem

Se nota que alguien se queda sin argumentos cuando comienza con los descalificativos; troll, mentiroso...

Siento que te duelan datos reales como que USA invierte cada año más dólares en el ejército. Pero es la pura realidad.

- A Rusia no le van a hacer un Irak básicamente porque es una potencia nuclear. Por eso usan otras tácticas. Como por ejemplo generar crispación social. Formarse nacionalismos separatistas (indigenismos). Fomentar rivalidades con naciones vecinas hermanas. Provocar conflictos para justificar sanciones y cercos económicos.

- Precisamente Rusia no tiene peor calidad de vida hoy en día que hace 25 años. En los años posteriores al desplome de la URSS el PIB de Rusia descendió o se estancó. Desde que está Putin el PIB ha superado siempre los niveles previos y ha crecido casi todos los años:

Imagen

https://www.datosmundial.com/europa/rusia/economia.php

En cuanto al empleo:

Imagen

Cuando dice reforma se refiere a la de 2002.

En cuanto al desarrollo:

ImagenImagen

Fuente: Consecuencias económicas para Rusia de la disolución de la U.R.S.S. Francisco Javier Mucientes Rueda
(Valladolid, 30 de junio de 2021- Universidad de Ciencias Economicas y Empresariales de Valladolid).

Pues visto lo visto no sé yo hasta qué punto pueden pensar los rusos que pueden tener un mejor futuro sin Putin. Mal no parece que lo haya hecho. ¿Que otros pueden hacerlo mejor? Puede. Pero pintar ese panorama apocalíptico ruso no cuela. Y decir que los países vecinos de Rusia no despegan por culpa de Putin tampoco cuela. Todos sufrieron el post comunismo y no todos han salido bien parados. Rusia fue un sin dios y Putin poco a poco ha puesto orden en el caos. Cogió una Rusia en transición del comunismo hacia un capitalismo que entró ferozmente.

- No sé qué tiene que ver el presidente serbio actual y sus enjuagues con Zelenski con los bombardeos de la OTAN en Serbia hace más de dos décadas. Repito, no creo que quien viviera eso tenga buena imagen de la OTAN. Lo de los políticos es otra cosa.

@TasserTwo

El caso de Ucrania tiene un contexto y si para entenderlo hay que hablar del desempeño de la OTAN en un pasado reciente de habla. Creo que llegas a entender eso, ¿no?
gaditanomania escribió:
Ya he dicho más de una vez que demasiada paciencia ha tenido Putin. .


No tanta como la de los moderadores de este hilo con gente como tú
O Dae_soo escribió:
gaditanomania escribió:
Ya he dicho más de una vez que demasiada paciencia ha tenido Putin. .


No tanta como la de los moderadores de este hilo con gente como tú


Yo pensaba que los moderadores se dedicaban a moderar y no a cancelar usuarios y a acotarles su libertad de expresión. Por suerte no eres moderador y espero que no llegues a serlo nunca :)
gaditanomania escribió:
O Dae_soo escribió:
gaditanomania escribió:
Ya he dicho más de una vez que demasiada paciencia ha tenido Putin. .


No tanta como la de los moderadores de este hilo con gente como tú


Yo pensaba que los moderadores se dedicaban a moderar y no a cancelar usuarios y a acotarles su libertad de expresión. Por suerte no eres moderador y espero que no llegues a serlo nunca :)


Escudarse en la libertad de expresión para defender un asesino, dictador e invasor es para hacérselo mirar. Suerte tienes de que esto sea un hilo donde se permite debatir las circunstancias que rodean la invasión pero tú has cruzado la barrera entre hablar del conflicto y defender a semejante personaje que acabará en la historia a la altura de Hitler
Imagina si este hilo fuese acerca de un crimen atroz, o sobre el machismo o sobre la xenofobia, a ver si hubieras llegado al segundo mensaje con tu actitud de poner a la víctima a la misma altura que el agresor.
@O Dae_soo

Si partes de esa premisa, de que Putin es un asesino, genocida y no sé cuantas cosas más...pues si. Pero es que yo no tengo esas mismas premisas. Soy bastante exceptico con todo lo que se dice alrededor de Putin. Porque me fío muy poco de los medios de comunicación. Y más los generalistas. No es la primera vez que desde la esfera anglosajona usan a los medios para destruir la imagen de alguna figura política.

Así que desde mi punto de vista ni Putin me parece lo que tú dices que él ni soy un fan suyo ni nada por el estilo. Hablo sobre la impresión que me da. Y crítico lo que me parece criticable. Sin más. No tengo filiación alguna con ese señor y no tengo simpatía u odio alguno hacía su persona. Simplemente me parece que en líneas generales ha llevado bien a Rusia. Y no va a venir tú ni nadie a impedir que exprese mi criterio. Espero que te quede claro.
TasserTwo escribió:Es flipante la de clones que han surgido últimamente en el hilo.
Muy curioso cómo, de repente, un montón de usuarios que nunca participaban en este hilo han entrado a la vez…y todos defendiendo a Rusia y con discursos abiertamente antioccidente.
Que casualidad…



Sí... Mientras unos cumplíamos sanción religiosamente, otros clonazos con bula papal. 😒

Los del compromiso de NO extensión de la OTAN hacia el este ya es de traca. Falta poner el meme de "¿Dónde está, que yo lo vea?" [facepalm]

En fin, dejad al trollazo primo hermano de Kichi por imposible. No merece la pena ni contestarle.

Pero, bonus para el troll.

https://www.omfif.org/2024/02/russian-e ... -it-seems/
gaditanomania escribió:@O Dae_soo

Si partes de esa premisa, de que Putin es un asesino, genocida y no sé cuantas cosas más...pues si. Pero es que yo no tengo esas mismas premisas. Soy bastante exceptico con todo lo que se dice alrededor de Putin. Porque me fío muy poco de los medios de comunicación. Y más los generalistas. No es la primera vez que desde la esfera anglosajona usan a los medios para destruir la imagen de alguna figura política.

Así que desde mi punto de vista ni Putin me parece lo que tú dices que él ni soy un fan suyo ni nada por el estilo. Hablo sobre la impresión que me da. Y crítico lo que me parece criticable. Sin más. No tengo filiación alguna con ese señor y no tengo simpatía u odio alguno hacía su persona. Simplemente me parece que en líneas generales ha llevado bien a Rusia. Y no va a venir tú ni nadie a impedir que exprese mi criterio. Espero que te quede claro.

Si, será que en Ucrania se les ha ido de las manos las fallas, no te jode...
gaditanomania escribió:@O Dae_soo

Si partes de esa premisa, de que Putin es un asesino, genocida y no sé cuantas cosas más...pues si. Pero es que yo no tengo esas mismas premisas. Soy bastante exceptico con todo lo que se dice alrededor de Putin. Porque me fío muy poco de los medios de comunicación. Y más los generalistas. No es la primera vez que desde la esfera anglosajona usan a los medios para destruir la imagen de alguna figura política.

Así que desde mi punto de vista ni Putin me parece lo que tú dices que él ni soy un fan suyo ni nada por el estilo. Hablo sobre la impresión que me da. Y crítico lo que me parece criticable. Sin más. No tengo filiación alguna con ese señor y no tengo simpatía u odio alguno hacía su persona. Simplemente me parece que en líneas generales ha llevado bien a Rusia. Y no va a venir tú ni nadie a impedir que exprese mi criterio. Espero que te quede claro.


Tranquilo, tengo muy claro lo que estás haciendo: Tienes unas fuertes obsesiones antiUSA, antiOTAN y anti"occidentales" y lo disfrazas de escepticismo con respecto a los medios de comunicación . Y has usado el hilo de Ucrania para hablar de tu libro. Lo que quizá no hayas calibrado bien es que tu mensaje lleva implícito el , repito, blanquear los actos de lesa humanidad de un dictador como Putin normalizando la invasión y equiparando víctima con agresor.
Pero sí, probablemente ni te importe Putin ni seas su fan, ni te importe Ucrania ni su invasión, lo tuyo es ser antiyankee muy fuerte porque rápidamente desvíes el tema hacia lo mismo, lo cual aparte de offtopic es buscar el flame una y otra vez sobre tus obsesiones para buscar casito en este hilo

A ver, que no somos nuevo ninguno
Rusia ha iniciado la producción en masa de la bomba planeadora FAB-1500-M54

https://www.bild.de/politik/ausland/pol ... .bild.html
https://bulgarianmilitary.com/2024/03/0 ... ing-bombs/
https://twitter.com/nexta_tv/status/1766028334469722193

Videos:
https://twitter.com/war_crimes_uk/statu ... 2315889869
https://twitter.com/fpleitgenCNN/status ... 3839630667

El Ministro de Exteriores de Polonia dice que la presencia de tropas en Ucrania no es impensable.

https://twitter.com/PolandMFA/status/17 ... 7529869614

Macron dice que en caso de que los rusos lleguen a Kiev u Odessa enviaría tropas a Ucrania.

https://www.kyivpost.com/post/29194
https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... ne-elysee/

Dos nuevos pequeños avances de los rusos en las ultimas horas, uno en la zona de Syn'kivka (Kupiansk) y el otro en Tonenke (Avdiivka).

Imagen
Imagen
gaditanomania escribió:Se nota que alguien se queda sin argumentos cuando comienza con los descalificativos; troll, mentiroso...


Argumentos hay para rato. Pero desde luego estás troleando. Tú mismo has puesto datos que te desmienten.

gaditanomania escribió:Siento que te duelan datos reales como que USA invierte cada año más dólares en el ejército. Pero es la pura realidad.


Vuelves a mentir a sabiendas, estás troleando. Por eso te voy a reportar.

Lo que ya es ridículo es ir a datos económicos.

LCD Soundsystem escribió:El régimen es el que tiene miedo de que sus vecinos puedan tener la posibilidad de tener mejor calidad de vida fuera de la sombra rusa. Los rusos pueden llegar a pensar que podría tener una mejor Rusia sin esos dirigentes.


No es mi problema que estés troleando intentando manipular mis palabras.

https://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.PCAP.KD?name_desc=false&locations=PL-RU-LV-LT-EE
@O Dae_soo

A ver, muy anti occidental no debería de ser ya que soy occidental. En todo caso sería anti anglosajón. Al ser español soy occidental. Y tampoco estoy en contra de los pueblos anglosajones. Ni de los anglosajones como individuos. Más bien en contra de su visión geopolítica. De su manera de relacionarse internacionalmente con otros pueblos. Vamos, que si me cruzo por la calle con un inglés no voy a escupirle en un ojo. Lo trataré como a cualquier otra persona sin prejuicio alguno. Y tampoco abogo por hacerles la guerra. Abogo por la buena vecindad y por la relación fructífera entre pueblos. Visión que ellos claramente no tienen.

Y no se de qué libro hablas. No tengo ningún libro, ni publicado ni sin publicar.

@El que te cuento

https://youtu.be/SCuQyjrs1VY?si=sQ7OvePymVqkbsTg

@LCD Soundsystem

Pero si tú mismo has quedado en ridículo pretendiendo demostrar que la OTAN invierte menos en armas y que los países europeos se están desarmando cuando invierten todos los años millones de euros.

Reportarme si no eres capaz de aguantar un debate. ¿Que miedo tienes? Porque yo no te he insultado en ningún momento (cosa que tú si has hecho). Estarías muy a gusto si me expulsaran sine die, ¿no? Así no tienes que soportar opiniones y criterios contrarios a los tuyos. Seguro que eres de los que luego va fardando de demócrata.
gaditanomania escribió:@O Dae_soo
Lo trataré como a cualquier otra persona sin prejuicio alguno. Y tampoco abogo por hacerles la guerra. Abogo por la buena vecindad y por la relación fructífera entre pueblos. Visión que ellos claramente no tienen.


Por un momento he tenido un dejá vù y pensaba que leía las palabras de Putin antes de Febrero2022
O Dae_soo escribió:
gaditanomania escribió:@O Dae_soo
Lo trataré como a cualquier otra persona sin prejuicio alguno. Y tampoco abogo por hacerles la guerra. Abogo por la buena vecindad y por la relación fructífera entre pueblos. Visión que ellos claramente no tienen.


Por un momento he tenido un dejá vù y pensaba que leía las palabras de Putin antes de Febrero2022


Cuando se ven las intervenciones completas (y no titulares sensacionalistas, sesgados y/o manipulados) te das cuenta que suele decir cosas muy sensatas. Otra cosa es que, como ser humano, siempre coincida lo que diga con lo que realmente piensa y con lo que luego haga.

Hasta parece un político de verdad y no lo que pulula por las Europas.
gaditanomania escribió:
O Dae_soo escribió:
gaditanomania escribió:@O Dae_soo
Lo trataré como a cualquier otra persona sin prejuicio alguno. Y tampoco abogo por hacerles la guerra. Abogo por la buena vecindad y por la relación fructífera entre pueblos. Visión que ellos claramente no tienen.


Por un momento he tenido un dejá vù y pensaba que leía las palabras de Putin antes de Febrero2022


Cuando se ven las intervenciones completas (y no titulares sensacionalistas, sesgados y/o manipulados) te das cuenta que suele decir cosas muy sensatas. Otra cosa es que, como ser humano, siempre coincida lo que diga con lo que realmente piensa y con lo que luego haga.

Hasta parece un político de verdad y no lo que pulula por las Europas.


Imagen
gaditanomania escribió:Pero si tú mismo has quedado en ridículo pretendiendo demostrar que la OTAN invierte menos en armas y que los países europeos se están desarmando cuando invierten todos los años millones de euros.


Claro, claro. Trol. He puesto un enlace bien claro en el que demuestro mis afirmaciones.

Desde 2009 hasta el ataque ruso de 2014 los países Europeos de la OTAN, más Canadá, estaban reduciendo el gasto en defensa de forma considerable. EEUU ha bajado el gasto en defensa en % del PIB desde 2014.

En 2014 el gasto en equipamiento en % sobre el total, era muy bajo en la mayoría.

https://www.nato.int/nato_static_fl2014 ... 023-en.pdf

En Europa se achatarró miles de M48, M60, AMX-13, AMX-30, Chieftain, etc, a al vez que no se reponían. Está el claro ejemplo de Países Bajos que se quedó sin carros. Mientras tanto, estamos viendo que Rusia se quedó con hasta T-54 que están usando el las operaciones ofensivas.


Se que estás intentando confundir a la gente que le de pereza el mirar enlaces o buscar información por su cuenta.

gaditanomania escribió:Reportarme si no eres capaz de aguantar un debate. ¿Que miedo tienes? Porque yo no te he insultado en ningún momento (cosa que tú si has hecho). Estarías muy a gusto si me expulsaran sine die, ¿no? Así no tienes que soportar opiniones y criterios contrarios a los tuyos. Seguro que eres de los que luego va fardando de demócrata.


Creo que un trol no tiene nada que aportar.

Te he puesto casos concretos. Una persona que tuviese una opinión distinta iría a verificar mis aportaciones. Se pondría a buscar y vería que lo que se gasta en defensa no es lo mismo que el gasto en equipamiento.

Ya si quisiese indagar más a fondo para ver si es verdad lo que digo, iría a portales especializados de defensa para ver las compras de determinados países, comparando lo que había en un momento anterior a 2014 y lo que hay ahora. Obviamente se fijaría en las divergencias entre las necesidades que dicen los militares y las realidades económicas.

Podría ver lo que ha pasado en Reino Unido, con el sacrificio que hicieron con sus portaaviones, sí se pasaron unos años sin portaaviones en activo. También podría ver la evolución de las fuerzas acorazadas y sus paupérrimas cifras previstas.

¿Vamos a Países Bajos? ¿Cómo afecto a su flota de superficie y a los carros blindados la evolución presupuestaria?

O sin ir más lejos, mirar lo que ha pasado en España. ¿AMX-30, M60, reina del espectro, lo que pasó con las FAMET, Teruel, caso BMR, etc? ¿Vamos a algo más marítimo? Nos hemos quedado sin patrulla marítima y los problemas en lo relativo a sónares remolcados de nuestras F-80, sin lugar a dudas acciones que Rusia podría tomar como algo hostil para su flota submarina. [carcajad]

Ya puestos, uno se miraría cada país de Europa, fuese o no de la OTAN e iría comparando con Rusia. Pero claro, eso podría ir en contra de sus afirmaciones sobre el peligro real que suponían para Rusia y las consecuencias que uno ha dicho que derivan del estatus nuclear de Rusia.

Una Europa que se estaba desarmando, sin ser un peligro militar real para Rusia y que estaba vendiendo equipamiento militar a Rusia.

Tú has elegido trolear, intentando confundir a la gente.
A mi eso que tienen algunos usuarios de "no me fío de los medios de comunicación. Sobre todo los generalistas", pero luego me trago toda la propaganda que me meta un gilipollas en youtube o 'X', que me cuenta una "verdad" alternativa, inventándose cosas, a saber con qué intereses oscuros (desde vendo a mi madre por unos eurillos, a estoy al servicio de Rusia por ideología o por otra razón), me mata [toctoc]

O son parte del ajo, o les gusta el ajo o se lo comen aunque no les guste y encima quieren darnos lecciones a los demás. En fin [facepalm]
@LCD Soundsystem "La gente" ya está bastante "confundida" de serie. De eso se encargan fervientemente los medios de comunicación, con mucho éxito.
@LCD Soundsystem

Es curioso que me quieres reportar pero ya es como la segunda o tercera vez que me llamas troll...todo en orden.

A ver, que lo mires por donde lo mires la OTAN emplea como 15 veces más presupuesto que Rusia en temas militares. Déjate de historietas de equipamientos. Si hasta el mismo Putin hace dos años reconoció que perderían una guerra convencional contra la OTAN. En estos 30 años no han habido cambios realmente sustanciales al respecto. La diferencia armamentística es BESTIAL a favor de la OTAN (básicamente por el aporte USA). Puedes ponerlo del derecho, del revés o haciendo el pino puente que eso es así.

Por lo tanto es risible pensar que los que se deben de sentir amenazados son los vecinos de Rusia y no Rusia. Rusia es como un tipo armado que está rodeado de veinte notas armados hasta los dientes y que sabe que con un arma de fuego no tiene nada que hacer contra todos esos PERO tiene un as en la manga; tiene el cuerpo rodeado de dinamita y si le disparan vuelan todos por los aires.

El que está intentando confundir al personal eres tú. ¿Quieres datos concretos? Puedo perfectamente ponerme a buscar para comparar los arsenales de la OTAN con respecto a Rusia. A ver si nos reímos todos un poco. Pero no lo hago porque es absurdo. Tú eres el que quiere desviar la cuestión hacia asuntos menores. Hacer ver el árbol para perder la noción del bosque. Pero conmigo no cuela.

Imagen

Me parece más que contundente la gráfica como para seguir discutiendo "matices".

@Estwald

Pues no es mi caso. No me baso como fuente en cualquier youtuber. Voy tomando información de donde puedo y así formó mi propio criterio. Me da igual el medio en concreto, si es un youtuber o si es la BBC. Si al cotejar y contrastar dentro de mis posibilidades me parece veraz le doy cabida. No hay más.

Así que falacia desmontada. Siguiente.

@SirAzraelGrotesque

Generalmente son medios de propaganda. Ya sea en España o en Rusia. No interesa la verdad sino difundir mensajes ya prefabricados. Pero en fin, que como es lo que nos rodea y tendemos a la comodidad es lo que finalmente consumimos.
SirAzraelGrotesque escribió:@LCD Soundsystem "La gente" ya está bastante "confundida" de serie. De eso se encargan fervientemente los medios de comunicación, con mucho éxito.

Que te lo digan a ti, que sueltas cada una que...
@gaditanomania
- A Rusia no la han invadido porque es una potencia nuclear. Pero con todas estas movidas pretenden debilitarla hasta desintegrarla. Y USA ha provocado la situación para justificar las sanciones e intentar asfixiarla. De momento no lo está consiguiendo. Además la que está siendo usada de ariete es Ucrania. Y en todo caso los pringaos europeos.

Si es que a día de hoy invadir países es anacrónico.
Y repito. Como va a invadir la OTAN a Rusia. ¿Que fines crees que hay detrás?. Si es que los hay.
Teniendo en cuenta que se le hace más pupa a un país cambiando de exportador, que invadiéndolo... y desde luego, menor gasto haciendo eso, que metiendo al ejército y llegando al punto de economía de guerra, como está Rusia.

- Los que se pueden enfadar "muy mucho" son países como Irak o Afganistán. Rusia es peligroso que se enfade muy mucho teniendo el mayor arsenal nuclear del mundo. Por eso buscan minarla sin invadirla.


Siempre ha habido dudas y reservas en cuanto al estado y mantenimiento ruso de su arsenal. Se le daba el beneficio de la duda, por ser quien fue (URSS), y no quién es. De ahí que hubiese reticencias a meterse con Rusia. Llevan demostrando dos años, que siguen siendo la URSS, con diferente nombre. Un desastre económico, social y armamentístico. El problema es que son muchos y tienen muchos cacharros soviéticos al que darles otra vida, aunque sean para quemar, como están haciendo. xD

Del arsenal nuclear, pues... esperemos no descubrirlo nunca, pero pinta que está igual que su ejército.

- Preguntales a los serbios ya talluditos sobre la OTAN y si son o no beligerantes.

Lo que quieras. Sigues sin entender el fin de la OTAN.

@Whispers_v2
No lo es, en 2014 se convierte en un estado canalla al servicio de la OTAN, a la manera de los terroristas del Cáucaso en los 90. Y como Ucrania ocupa parte de las tierras históricas de Rusia (Novorrusia) donadas por Rusia, ahora Rusia las recupera. Si Ucrania no hubiese aceptado el rol de tocar las pelotas a Rusia hoy sería un país soberano como era antes de 2014. Malorrusia (Ucrania) podrá ser un país independiente cuando se corrijan las fronteras.

Esto que dices es lo mismo que han puesto los anti OTAN pro Rusia, pero con otras palabras.
No me vale para nada la verdad.
La falda era muy corta, y la tuvieron que violar. Ese es el resumen que desprende tu texto.
41505 respuestas