Guerra de Ucrania

Ricardo__ escribió:En un país serio los que tendríais que estar delante de un juez eres tú y los de las cuentas filoterroristas que usas continuamente Pararegistros. Seamos serios.


A lo mejor el que tendría que estar eres tú por injurias. ¿De qué cuentas hablas? En fin... Me ahorro lo que pienso de ti.
Ricardo__ escribió:Siento desvirtuar el hilo porque no creo que se tenga que tratar aquí, pero no sé qué puedo rebatir cuando pone contenido constantemente de cuentas que, por ejemplo, el otro día llamó sacos de mierda a Médicos Sin Fronteras y es continuo el spam de ese tipo de contenido. Cuentas de fanáticos que no se pueden estar subiendo para informar a nadie y encima acusando a los otros de prorusos. ¿Hace falta que ponga algún tipo de prueba al respecto? ¿En serio? No sabía ni que existía la función de ignorar, así que ya no tendré tanto problema, pero es una pena porque se podrían mejorar un poco las fuentes y las formas. Yo también me pasé un poco, disculpas.


Que te quejes de ciertos comentarios que hace... pero luego tu hagas otros comentarios de la misma índole pues hombre queda un poco raruno. Además te estas quejando aquí de otros post que pone en otro hilo mezclando las cosas.

Los enlaces que pone aqui ya sean de twitter o de X pagina/periódico, son noticias que cosas relacionadas con el conflicto de Ukrania y son cosas que están pasando realmente.

Si no quieres leer noticias (constantes) de X conflicto entonces no entres al hilo, que este hilo no es par conversar de cualquier tema mientras nos comemos unas pipas.. el hilo esta para informar de todas las noticias relacionadas con el conflicto. Si te parece que son mentira las cosas que pone entonces ahi es donde podrías rebatir y aportar pruebas de lo que dice es mentira, si no es quejarte por quejar.

Saludos!
Ricardo__ escribió:Siento desvirtuar el hilo porque no creo que se tenga que tratar aquí, pero no sé qué puedo rebatir cuando pone contenido constantemente de cuentas que, por ejemplo, el otro día llamó sacos de mierda a Médicos Sin Fronteras y es continuo el spam de ese tipo de contenido. Cuentas de fanáticos que no se pueden estar subiendo para informar a nadie y encima acusando a los otros de prorusos. ¿Hace falta que ponga algún tipo de prueba al respecto? ¿En serio? No sabía ni que existía la función de ignorar, así que ya no tendré tanto problema, pero es una pena porque se podrían mejorar un poco las fuentes y las formas. Yo también me pasé un poco, disculpas.


Por cierto, pon inmediatamente el enlace al post donde YO llamo "saco de mierda" a MSF o RETRÁCTATE INMEDIATAMENTE. De lo contrario, irás reportado por faltas de respeto a otro usuario y mintiendo. Avisado quedas.

Y, hasta donde yo sé, las IDF no ha sido declarada como organización terrorista, AL CONTRARIO QUE LAS CUENTAS FILOTERRORISTAS DE LOS "AMIGOS DE HAMAS" por mucho que "AHA" quieran llamar "terroristas" a las IDF. 🤨

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s

Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea,[18]​ Estados Unidos,[19]​ Israel, Japón,[20]​ Argentina[21]​, Canadá,[22]​ Australia,[23]​ la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA);[24]​ Reino Unido,[25]​ Paraguay,[26]​ y Costa Rica[27]​ mientras que otros países como Rusia,[28]​ Turquía,[29]​[30]​ Brasil,[31]​[32]​ China,[33]​[34]​ Noruega,[35]​ o Suiza,[35]​ la consideran como una organización de resistencia.

Diversas fuentes señalan que Israel ayudó inicialmente a la creación de Hamás, tratando con ello de debilitar a la hasta entonces hegemónica OLP de Yasir Arafat,[36]​ si bien es algo que tanto Hamás como Israel niegan.[37]​ Desde su creación formal en 1987 hasta la actualidad, las distintas organizaciones que forman parte de Hamás se han convertido en objetivos prioritarios de las operaciones militares israelíes, que han terminado con la vida de importantes miembros del movimiento, incluyendo a su fundador y líder espiritual, el jeque Ahmed Yasín, y a su sucesor Ábdel Aziz ar-Rantisi,[38]​[39]​ muertos en «ataques selectivos» de las fuerzas militares israelíes.[40]​ La carta fundacional de Hamás exhibe la influencia de teorías conspirativas antisemitas.[41]​

Entre quienes no contrastan información y quienes la desvirtúan solo porque patata... mal vamos.
Quark escribió:Entre quienes no contrastan información y quienes la desvirtúan solo porque patata... mal vamos.


Y los terceros: los que no contrastan y encima hacen offtopic al gusto. 😒
Omitiendo el gallinero, y para no salirnos mucho del tema:

Parece que la corte penal tambien ha emitido una orden de arresto contra Shoigu y Gerasimov.

Dudo que pase de lo anecdotico, pues para detenerles tienen que viajar a algun pais firmante del tratado de roma o que sea su propia población quien les entregue, pero bueno.
Plan de Trump para acabar con la guerra en Ucrania


Dos asesores de Donlad Trump (Kellog y Fred Fleitz) han presentado un plan para el candidato a presidente:

-Este plan consiste en comunicarle a Ucrania que solo recibirá más armamento estadounidense si acepta participar en conversaciones de paz.
-Propone un alto el fuego basado en las líneas de batalla actuales durante las negociaciones de paz.
-Estados Unidos advertiría a Rusia que una negativa a negociar conllevaría un mayor respaldo estadounidense a Ucrania.


https://www.reuters.com/world/us/trump- ... 024-06-25/
https://www.newsweek.com/donald-trump-a ... ia-1917011
https://kyivindependent.com/top-trump-a ... ace-talks/


Ucrania recibe el primer lote de municiones facilitado por la iniciativa checa

https://www.europapress.es/internaciona ... 51111.html

La UE abre oficialmente las negociaciones de adhesión con Ucrania

https://www.eldiario.es/internacional/u ... 77011.html
https://www.swissinfo.ch/spa/la-ue-lanz ... a/81773323
https://www.consilium.europa.eu/es/pres ... d-moldova/

Hungría dice que Ucrania está "muy lejos" de cumplir los criterios para entrar en la UE

https://www.elperiodico.com/es/internac ... -104249164

Zelenski pide una "purga" entre los guardaespaldas del Gobierno tras frustrar un supuesto complot en su contra

https://www.europapress.es/internaciona ... 44013.html

Zelenski destituye al comandante de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 31414.html
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3910468/

-----------------------------------------------------------------------------------------
Nuevos avances rusos en la zona de Gorlovka:

Imagen

Los ucranianos recuperan una zona de Vovchansk:

Imagen

Los rusos toman varios campos al norte de Volodymyrivka:

Imagen
Soul Assassin escribió:Plan de Trump para acabar con la guerra en Ucrania


Dos asesores de Donlad Trump (Kellog y Fred Fleitz) han presentado un plan para el candidato a presidente:

-Este plan consiste en comunicarle a Ucrania que solo recibirá más armamento estadounidense si acepta participar en conversaciones de paz.
-Propone un alto el fuego basado en las líneas de batalla actuales durante las negociaciones de paz.
-Estados Unidos advertiría a Rusia que una negativa a negociar conllevaría un mayor respaldo estadounidense a Ucrania.


*Plan de capitulación de Ucrania.
O como legitimar el uso de la fuerza para invadir y apoderarse de un territorio que no te pertenece.
Vamos, que se puede llamar Plan de Trump o Plan de Putin
Lo de Trump tampoco debería sorprender porque ya había avisado que pensaba parar el apoyo.
Me sorprende que diga que seguirá dando armamento pero claro... A qué precio?
Soul Assassin escribió:Plan de Trump para acabar con la guerra en Ucrania


Dos asesores de Donlad Trump (Kellog y Fred Fleitz) han presentado un plan para el candidato a presidente:

-Este plan consiste en comunicarle a Ucrania que solo recibirá más armamento estadounidense si acepta participar en conversaciones de paz.
-Propone un alto el fuego basado en las líneas de batalla actuales durante las negociaciones de paz.
-Estados Unidos advertiría a Rusia que una negativa a negociar conllevaría un mayor respaldo estadounidense a Ucrania.


https://www.reuters.com/world/us/trump- ... 024-06-25/
https://www.newsweek.com/donald-trump-a ... ia-1917011
https://kyivindependent.com/top-trump-a ... ace-talks/




El "plan de paz" es en realidad el plan de permitir a Putin que siga invadiendo.

No voy a decir que deberian hacer los ucranianos con ese plan, pues a diferencia de ellos yo vivo tranquilo sin que las sirenas me despierten, y yo no he perdido familiares ni mi casa, pero vamos, si yo fuera ucraniano estaria muy enfadado con ese supuesto plan.


@Dylandynamo @Dorigon @O Dae_soo @Soul Assassin

No os comáis la cabeza
1) Biden a blindando la financiación ucraniana (el paquete de ayuda de 61.000 millones solo puede ser anulado por mayoría de 2/3 de ambas cámaras)
2) Legalmente en EEUU hay 3 entidades que pueden proponer leyes de financiación militar (Congreso, Senado y Presidencia)
a) Toda Ley que apruebe Trump (gobierno a base de decreto) debe ser ratificada en el congreso en un plazo máximo de 3 meses
b) Toda ley que proponga el congreso debe ser ratificada por el Senado (y viceversa) y puede ser vetada por la presidencia pero.......la ley vetada volverá a la cámara alta donde en una segunda votación podría aprobarse por mayoría cualificada de 2/3 de ambas cámaras (congreso y senado).

Teniendo presente que:
1) El 38% de los Republicanos apoyan a Ucrania (no son trumpistas) ............Recordad la votación de ayuda a Ucrania ¿cuantos Republicanos votaron a favor? :-|
2) El 100% de los demócratas apoyan a Ucrania

Como planea Trump ya no solo "obligar a Ucrania a aceptar esas condiciones (no puedes obligar a otro país ha aceptar nada de un tercero si este no quiere por mucho chantaje que se haga) si no ¿Como planea parar la ayuda a Ucrania?

Legalmente no puede (
1) Puede retrasarla,
2) Puede poner palos en las ruedas,
3) Puede hacer que el Spiker de la cámara no le de prioridad a la ley para ser votada
..........
................

Pude hacer que la ayuda llegue a cuenta gotas pero lo que es "detenerla no"

Y entonces cabe otra pregunta ¿Es insprescindible la ayuda de EEUU para que Ucrania sostenga el frente?

La respuesta es NO........aguanto 6 meses con esa "ayuda a cuentagotas" de EEUU (Ucrania ya sabe lo que le espera con Trump "ya ha aprobado el sabor de ese helado") y aunque asqueroso......AGUANTA

En el pero de los casos serian 4 años jodidos de retrocesos "tortuga en el frente" pero no tiene pinta de que el frente Ucraniano se desmorono y los Rusos lleguen a Kiev ergo.....NADA GRAVE QUE TEMER

RESUMEN: Declaración Populista de los cercanos a Trump para hacer campaña FIN

Saludos
@Perfect Ardamax no, no me preocupa que Rusia llegue a Kiev, lo que me preocupa son varios de esos puntos. Si, Ucrania aguanto 6 meses bajo minimos respecto a la ayuda...pero eso lejos de ser una buena noticia, la considero mala. Son 6 meses mas de guerra. 6 meses en los que las ciudades ucranianas continuaron sufriendo bombardeos rusos, asesinando a sus habitantes o dejandoles secuelas. 6 meses que rusia puso pensar que tenia una oportunidad, hipotecando mas y mas el futuro de rusia, tanto economicamente, como militar y demograficamente.

Perfect Ardamax escribió:Y entonces cabe otra pregunta ¿Es insprescindible la ayuda de EEUU para que Ucrania sostenga el frente?


Respuesta corta; no. Respuesta elaborada: si.

Si, porque si un dia despues de que Rusia entrase en Crimea, o si, porque si el 25 de febrero de 2022 se hubiese mandado a ucrania todo lo necesario, hoy no hablariamos de guerra. Occidente ha pecado de cobarde. De: "te quiero ayudar, pero no mucho para que rusia no se enfade" hemos estado mandando ayuda a cuentagotas. 2 años y medio y ucrania no tiene f16, no tiene sus cielos totalmente asegurados y hasta hace poco, no podia atacar suelo ruso. Y ahora puede, pero con excepciones. Lo habeis comentado por aqui: zelenski lleva 2 años luchando con las manos en la espalda. Ahora tiene el nudo mas suelto, pero sigue con las manos en la espalda. Eso ha hecho que rusia se haya adaptado. Haya fortificado sus defensas.

Si en su momento se hubiese hecho las cosas bien, la guerra seguramente habria acabado hace mucho, y con menos sufrimiento para ambas partes.

Pero no, vamos a hacer tonterias para alargar la agonia de ambos paises, total, no son nuestros muchachos los que duermen en una trinchera bajo el sonido de la artilleria. No son nuestras ciudades las que se despiertan por las sirenas de un ataque.
Aquí quien está alargando la agonía es un sólo lado, si se van de una p. vez a su territorio se acaba esto.

Una reacción y una defensa no es lo mismo que la acción y la ofensiva, si esto sigue sucediendo es porque el invasor sigue invadiendo, no hay más.
No opino igual. Rusia esta alargando la agonia, si, y es culpable. Eso no lo debato.

Pero occidente con sus politicas de apacigüamiento, tambien estan alargando la agonia.

Sigo pensando que si se proporciona a ucrania todo lo que necesitase, la guerra acabaria antes, disminuyendo el numero de muertos y heridos de ambos lados.

Al actuar tan cobardemente, le estamos dando a ucrania una lenta victoria, a costa de derramar mas sangre
Soul Assassin escribió:Plan de Trump para acabar con la guerra en Ucrania


Dos asesores de Donlad Trump (Kellog y Fred Fleitz) han presentado un plan para el candidato a presidente:

-Este plan consiste en comunicarle a Ucrania que solo recibirá más armamento estadounidense si acepta participar en conversaciones de paz.
-Propone un alto el fuego basado en las líneas de batalla actuales durante las negociaciones de paz.
-Estados Unidos advertiría a Rusia que una negativa a negociar conllevaría un mayor respaldo estadounidense a Ucrania.




Bueno, cada uno puede hacer su interpretación, pero yo hago esta:

1) Se obliga a Ucrania a sentarse a negociar, pero también a Rusia (si no negocia, USA le dará un mayor respaldo a Ucrania. Poca broma con eso)

2) Se obliga a un alto el fuego por parte de ambos: Rusia tiene que parar y aceptar sentarse a negociar o USA le dará un mayor respaldo a Ucrania y repito, poca broma con eso.

3) Sentarse a negociar es sentarse a negociar, no que Rusia pretenda imponer su ley a sangre y fuego.

4) Trump es un tipo de extremos: no cabe la menor duda que si consigue parar esta guerra en unos términos que tanto Ucrania como Rusia acepten, será un éxito para el, pero en cuanto no sea así y el problema lo suponga Rusia, ojo con esto.

Trump no puede vender una bajada de pantalones ante Rusia: no se lo va a aceptar ni su propio partido, ni sus votantes. Que Ucrania acepte perder Crimea, no entrar en la OTAN pero si tener el respaldo defensivo de USA de la OTAN (o paises que pertenezcan a ella y quieran responder) y una seria advertencia a Rusia de que atacar a Ucrania otra vez de alguna manera, supondrá la entrada de la OTAN en el conflicto, es una posibilidad

Con respecto al resto de los territorios ocupados, es inaceptable que Rusia los controle y menos, totalmente: como mucho se podría aceptar una autonomía.Pero Trump no puede vender a sus ciudadanos una bajada de pantalones, que si Ucrania no acepta y recordemos, Europa tampoco, puede ser mayor desastre e incluso precipitar una guerra mayor y una perdida de imagen y de influencia de USA nada desdeñable: ya hay quien en Europa desconfía de USA y ve la necesidad de tener una fuerza europea...

Trump quiere ir de salvador. Según él, si hubiera estado en la presidencia, este conflicto no se habría producido... y esto tiene la lectura tambien de que Trump habría amenazado a Rusia si no se sentaba a negociar y que eso plantea que USA en caso de negativa, daría un apoyo mas fuerte e incluso podría entrar en el territorio.

Está bastante claro que Trump piensa que Ucrania está guerreando con los suministros que proporcionan otros paises y que Zelensky pide más y más y más, como si tuviera barra libre y, aparentemente, sin aceptar unos mínimos. Que Trump piense, que dado que USA le da un fuerte soporte, hay que obligar a Zelensky a sentarse en una mesa de negociación y que esté dispuesto a ceder hasta cierto punto... es lógico. Y una vez hecho eso, si es Rusia la que no quiere negociar, entonces USA si tiene la justificación necesaria para apoyar a Zelensky con todo. Y así, tanto si consigue parar la guerra y que Ucrania y Rusia negocien y estén dispuestos a ceder y que Rusia esté advertida de que si rompe el acuerdo en el futuro, OTAN entrará a saco o si no consigue pararla, pero se hace evidente que hay que dar un apoyo mas decidido a Ucrania, Trump saldría reforzado en su línea.

Por eso yo digo que ojo con Trump por que pese a todo, no creo que ande con medias tintas con Rusia: le puede ofrecer una salida, pero no creo que se baje los pantalones ni mucho menos. Y si gana Trump, espero que Zelensky sea inteligente y sepa poner la pelota en el tejado de Rusia, porque Rusia tiene todas las papeletas para cagarla con Trump, si no me equivoco.
Estwald escribió:[...] Trump no puede vender una bajada de pantalones ante Rusia: no se lo va a aceptar ni su propio partido, ni sus votantes. [...]

Sus votantes y el 90% de su partido le aceptan lo que él les quiera vender.
Pero es que el zurullo naranja no vendería una bajada de pantalones. El mierdoso y sus secuaces ya tienen bien plantadas las semillas de que Rusia mola, pero EEUU sin Trump es caca. De que Putin es un tío listo y duro que hace las cosas muy bien, y al que hay que adorar casi tanto como al propio Trump.

Así que no, no necesitaría vender ninguna "bajada de pantalones". Pero es que aunque les dijera "poneos en pompa para los rusos", los gorra-rojas sectarios lo aceptarían sin rechistar, que para algo es su nuevo Jesucristo.
JanKusanagi escribió:
Estwald escribió:[...] Trump no puede vender una bajada de pantalones ante Rusia: no se lo va a aceptar ni su propio partido, ni sus votantes. [...]

Sus votantes y el 90% de su partido le aceptan lo que él les quiera vender.
Pero es que el zurullo naranja no vendería una bajada de pantalones. El mierdoso y sus secuaces ya tienen bien plantadas las semillas de que Rusia mola, pero EEUU sin Trump es caca. De que Putin es un tío listo y duro que hace las cosas muy bien, y al que hay que adorar casi tanto como al propio Trump.

Así que no, no necesitaría vender ninguna "bajada de pantalones". Pero es que aunque les dijera "poneos en pompa para los rusos", los gorra-rojas sectarios lo aceptarían sin rechistar, que para algo es su nuevo Jesucristo.


Ya, ya. Pero, no me lo creo.

Lo que me creo es que ese votante Trumpista, puede no ver bien meter dinero a saco, su dinero, en una guerra que ni le va, ni le viene, desde el punto de vista de su día a día.

Es un poco como se lee en este hilo por parte de aquellos que piensan el dinero que les cuesta que estemos con Rusia como estamos o que se piensan que si mañana tuviéramos un conflicto que amenazara nuestra existencia como nación, que la cosa no iría con ellos.

Hay cosas que hay que verse en la situación para conocer realmente, lo que se haría: es muy fácil hablar por hablar, pero la realidad es otra.

Y por cierto, ese votante trumpista al que le han vendido que Putin es tal o pascual, si luego resulta que Putin "decepciona" y recuerda mucho a la vieja URSS comunista y su amenaza a la paz mundial, no va ni a pestañear si su país dedica recursos para protegerse de esa amenaza.

Las personas solemos tener cosas contradictorias, pero tambien condicionantes donde se puede pasar de un extremo al otro: a Putin no le conviene cabrear a Trump...

Y a Trump discursos victimistas como que USA paga la fiesta mientras miembros de la OTAN "no ponen lo suficiente" le puede funcionar. Lo que no le va a funcionar es se le acuse de traicionar los intereses de USA y de sus aliados... en favor de Putin si resulta que es él el señalado, mientras fracasa en parar esa guerra que ha prometido parar y sus aliados le dan la espalda.

Yo no subestimaría el orgullo de los Estados Juntitos, por muy estúpidos o egoístas que puedan ser algunos de ellos....
Estwald escribió:
Soul Assassin escribió:Plan de Trump para acabar con la guerra en Ucrania


Dos asesores de Donlad Trump (Kellog y Fred Fleitz) han presentado un plan para el candidato a presidente:

-Este plan consiste en comunicarle a Ucrania que solo recibirá más armamento estadounidense si acepta participar en conversaciones de paz.
-Propone un alto el fuego basado en las líneas de batalla actuales durante las negociaciones de paz.
-Estados Unidos advertiría a Rusia que una negativa a negociar conllevaría un mayor respaldo estadounidense a Ucrania.




Bueno, cada uno puede hacer su interpretación, pero yo hago esta:

1) Se obliga a Ucrania a sentarse a negociar, pero también a Rusia (si no negocia, USA le dará un mayor respaldo a Ucrania. Poca broma con eso)

2) Se obliga a un alto el fuego por parte de ambos: Rusia tiene que parar y aceptar sentarse a negociar o USA le dará un mayor respaldo a Ucrania y repito, poca broma con eso.

3) Sentarse a negociar es sentarse a negociar, no que Rusia pretenda imponer su ley a sangre y fuego.

4) Trump es un tipo de extremos: no cabe la menor duda que si consigue parar esta guerra en unos términos que tanto Ucrania como Rusia acepten, será un éxito para el, pero en cuanto no sea así y el problema lo suponga Rusia, ojo con esto.

Trump no puede vender una bajada de pantalones ante Rusia: no se lo va a aceptar ni su propio partido, ni sus votantes. Que Ucrania acepte perder Crimea, no entrar en la OTAN pero si tener el respaldo defensivo de USA de la OTAN (o paises que pertenezcan a ella y quieran responder) y una seria advertencia a Rusia de que atacar a Ucrania otra vez de alguna manera, supondrá la entrada de la OTAN en el conflicto, es una posibilidad

Con respecto al resto de los territorios ocupados, es inaceptable que Rusia los controle y menos, totalmente: como mucho se podría aceptar una autonomía.Pero Trump no puede vender a sus ciudadanos una bajada de pantalones, que si Ucrania no acepta y recordemos, Europa tampoco, puede ser mayor desastre e incluso precipitar una guerra mayor y una perdida de imagen y de influencia de USA nada desdeñable: ya hay quien en Europa desconfía de USA y ve la necesidad de tener una fuerza europea...

Trump quiere ir de salvador. Según él, si hubiera estado en la presidencia, este conflicto no se habría producido... y esto tiene la lectura tambien de que Trump habría amenazado a Rusia si no se sentaba a negociar y que eso plantea que USA en caso de negativa, daría un apoyo mas fuerte e incluso podría entrar en el territorio.

Está bastante claro que Trump piensa que Ucrania está guerreando con los suministros que proporcionan otros paises y que Zelensky pide más y más y más, como si tuviera barra libre y, aparentemente, sin aceptar unos mínimos. Que Trump piense, que dado que USA le da un fuerte soporte, hay que obligar a Zelensky a sentarse en una mesa de negociación y que esté dispuesto a ceder hasta cierto punto... es lógico. Y una vez hecho eso, si es Rusia la que no quiere negociar, entonces USA si tiene la justificación necesaria para apoyar a Zelensky con todo. Y así, tanto si consigue parar la guerra y que Ucrania y Rusia negocien y estén dispuestos a ceder y que Rusia esté advertida de que si rompe el acuerdo en el futuro, OTAN entrará a saco o si no consigue pararla, pero se hace evidente que hay que dar un apoyo mas decidido a Ucrania, Trump saldría reforzado en su línea.

Por eso yo digo que ojo con Trump por que pese a todo, no creo que ande con medias tintas con Rusia: le puede ofrecer una salida, pero no creo que se baje los pantalones ni mucho menos. Y si gana Trump, espero que Zelensky sea inteligente y sepa poner la pelota en el tejado de Rusia, porque Rusia tiene todas las papeletas para cagarla con Trump, si no me equivoco.

Yo creo que lo que Trump vende no es una disuasión mediante amenaza, sino mediante garantía de seguridad a Rusia. El enemigo potencial de Rusia no somos la UE, es USA y es de lo que en las mentes conspiranoicas de la estepa quieren defenderse con la invasión de Ucrania, un bulo para justificar la anexión de territorios ex-URSS ya que el intento de poner un Lukaschenko falló.
Nadie en su sano juicio va a atacar a Rusia por mucho que se plantara una base de la Otan a 1km de la Plaza Roja y siempre va a haber conflicto mientras que no les entre en la cabeza que uno de los principales motivos de la existencia de la Otan son ellos, nunca han sido de fiar y lo siguen recordando a cada acto. Alemania, después de la que liaron en la 2gm dejó atrás el pasado y se integró siendo un país democrático como el que más, en Rusia eso es impensable por mucho que se celebren "elecciones", mientras que no estiren la pata todos los vestigios de la KGB y aunque sea de carambola, tome las riendas alguien sensato, se va a estar con una guerra fría tirando a tibia continuamente.
Si gana Trump va a ser muy mala noticia para Ucrania, a no ser que se hagan a la idea de perder todo el territorio que ya está en poder de Rusia, lo que cada vez pinta más.
Solo espero que en tal caso se le de el billete de entrada en la Otan y planten unas cuantas bases, sin armas nucleares, por supuesto.
Por volver un poco al tema principal. Voy siguiendo la guerra entre diversas fuentes, con unos mapas interactivos, os dejo el enlace.
https://liveuamap.com/en/2024/25-june-at-kharkiv-axis-clashes-today-near-vovchansk-tykhe
Viendo la zona de la presa que destruyeron los rusos y que todos sabemos que quedó una zona de tierra de nadie donde antes había una gran masa de agua, hay alguna imagen de satélite de ese territorio????
Y alguna imagen sobre el terreno?
Recuerdo alguna foto al poco de "vaciarse" el embalse, pero luego no he vuelto a ver nada.
El tema es que ya ha pasado mucho tiempo y me sorprende un poco que nadie intente hacer nada en esa zona, ya que el suelo debería estar duro ya como para avanzar.
Por el lado de los rusos para intentar ganar más espacio defendible y por el lado ucraniano para "acercarse" a Crimea y cortar el corredor terrestre.
Naranjito trump delira. Por mucho que diga misa, no puede ir en contra de la geopolítica dictada por su propio país y dentro de esta, no cabe el fortalecer o hacer concesiones contra sus propios intereses. Y bueno (como ya dije hace meses que pasaría) ahora con la ue iniciando gestiones para la inclusión de ucrania... pues eso.
TasserTwo escribió:Viendo la zona de la presa que destruyeron los rusos y que todos sabemos que quedó una zona de tierra de nadie donde antes había una gran masa de agua, hay alguna imagen de satélite de ese territorio????
Y alguna imagen sobre el terreno?
Recuerdo alguna foto al poco de "vaciarse" el embalse, pero luego no he vuelto a ver nada.
El tema es que ya ha pasado mucho tiempo y me sorprende un poco que nadie intente hacer nada en esa zona, ya que el suelo debería estar duro ya como para avanzar.
Por el lado de los rusos para intentar ganar más espacio defendible y por el lado ucraniano para "acercarse" a Crimea y cortar el corredor terrestre.


https://www.rferl.org/a/32987702.html

Si te fijas en Junio de 2023 la parte rusa tenia un lago (un remanso de las crecidas de primavera de 2023)
Es en Octubre (tras el paso de todo el verano) cuando si que estaba totalmente seco pero era barro (territorio blando).

Y este año es aun peor ya que en el invierno de 2023 nevó muchísimo más y la primavera fue muy cálida = agua a porron = laguna en la parte rusa mucho más pronunciada que la de 2023

En consecuencia ese terreno al menos por la parte de la central nuclear de energodar situada frente a la ciudad de Nikopol (rivera Ucraniana) no es cruzarle

Saludos
Visto en twitter (yo siempre lo llamaré twitter)

Puede que las intenciones sean buenas, pero las consecuencias son las que son

Imagen
Estwald escribió:
JanKusanagi escribió:
Estwald escribió:[...] Trump no puede vender una bajada de pantalones ante Rusia: no se lo va a aceptar ni su propio partido, ni sus votantes. [...]

Sus votantes y el 90% de su partido le aceptan lo que él les quiera vender.
Pero es que el zurullo naranja no vendería una bajada de pantalones. El mierdoso y sus secuaces ya tienen bien plantadas las semillas de que Rusia mola, pero EEUU sin Trump es caca. De que Putin es un tío listo y duro que hace las cosas muy bien, y al que hay que adorar casi tanto como al propio Trump.

Así que no, no necesitaría vender ninguna "bajada de pantalones". Pero es que aunque les dijera "poneos en pompa para los rusos", los gorra-rojas sectarios lo aceptarían sin rechistar, que para algo es su nuevo Jesucristo.


Ya, ya. Pero, no me lo creo.

Lo que me creo es que ese votante Trumpista, puede no ver bien meter dinero a saco, su dinero, en una guerra que ni le va, ni le viene, desde el punto de vista de su día a día.

Es un poco como se lee en este hilo por parte de aquellos que piensan el dinero que les cuesta que estemos con Rusia como estamos o que se piensan que si mañana tuviéramos un conflicto que amenazara nuestra existencia como nación, que la cosa no iría con ellos.

Hay cosas que hay que verse en la situación para conocer realmente, lo que se haría: es muy fácil hablar por hablar, pero la realidad es otra.

Y por cierto, ese votante trumpista al que le han vendido que Putin es tal o pascual, si luego resulta que Putin "decepciona" y recuerda mucho a la vieja URSS comunista y su amenaza a la paz mundial, no va ni a pestañear si su país dedica recursos para protegerse de esa amenaza.

Las personas solemos tener cosas contradictorias, pero tambien condicionantes donde se puede pasar de un extremo al otro: a Putin no le conviene cabrear a Trump...

Y a Trump discursos victimistas como que USA paga la fiesta mientras miembros de la OTAN "no ponen lo suficiente" le puede funcionar. Lo que no le va a funcionar es se le acuse de traicionar los intereses de USA y de sus aliados... en favor de Putin si resulta que es él el señalado, mientras fracasa en parar esa guerra que ha prometido parar y sus aliados le dan la espalda.

Yo no subestimaría el orgullo de los Estados Juntitos, por muy estúpidos o egoístas que puedan ser algunos de ellos....


No sabes como funciona la cabeza del trumpista medio.

Algunos ex-Fox News como Tucker Carlson ya han empezado a vender para los cabezas de chorlito que apoyan a Trump la idea de que Rusia es la polla en vinagre, y que Putin es un gran estadista.

Y ya he visto más de uno, más de dos, más de cinco trumpistas en la tele diciendo que "Putin es una buena persona", "Ucrania se lo merece".

Si Trump vende que dejar a Ucrania y a Europa a su propia suerte es lo mejor para "América", esos rednecks van a creerselo.

Hay que recordar que Trump ha SUBIDO en las encuestas después de que le han condenado. Lo que piensa esa gente va contra toda la lógica.
LCD Soundsystem escribió:En el vídeo que puse se escucha claramente las submuniciones impactando. Si dañaron al misil no sería raro que soltase la carga de forma anómala o las soltó en una zona con pocos bañistas, de ahí, las pocas bajas civiles.


Ya hay vídeos sobre el suceso.



O Dae_soo escribió:Puede que las intenciones sean buenas, pero las consecuencias son las que son


Por eso hay que dar luz a las barbaridades que están haciendo los rusos sobre los civiles ucranianos de las zonas conquistadas. Hay que ser conscientes de lo que se quiere permitir a Rusia.

@Perfect Ardamax creo que te has ido por los cerros de úbeda [qmparto]

@Patchanka el trumpista medio no piensa, solo escucha y se traga cualquier mierda sin pensar, como ocurre con muchos seguidores de las ultra-derechas/izquierdas. Apelar a la nostalgia monguer parece que está de moda.
No entiendo para qué le ponen música a esos vídeos.
SirAzraelGrotesque escribió:No entiendo para qué le ponen música a esos vídeos.


Queda "mas molon", y de paso deshumanizas un poco mas lo cruda que es una guerra. Me parecen una mierda de videos la verdad, pero hay mucha gente por twitter y las redes sociales que se flipan mucho con este tipo de contenido.
Perfect Ardamax escribió:
Quark escribió:Viendo la zona de la presa que destruyeron los rusos y que todos sabemos que quedó una zona de tierra de nadie donde antes había una gran masa de agua, hay alguna imagen de satélite de ese territorio????
Y alguna imagen sobre el terreno?
Recuerdo alguna foto al poco de "vaciarse" el embalse, pero luego no he vuelto a ver nada.
El tema es que ya ha pasado mucho tiempo y me sorprende un poco que nadie intente hacer nada en esa zona, ya que el suelo debería estar duro ya como para avanzar.
Por el lado de los rusos para intentar ganar más espacio defendible y por el lado ucraniano para "acercarse" a Crimea y cortar el corredor terrestre.


https://www.rferl.org/a/32987702.html

Si te fijas en Junio de 2023 la parte rusa tenia un lago (un remanso de las crecidas de primavera de 2023)
Es en Octubre (tras el paso de todo el verano) cuando si que estaba totalmente seco pero era barro (territorio blando).

Y este año es aun peor ya que en el invierno de 2023 nevó muchísimo más y la primavera fue muy cálida = agua a porron = laguna en la parte rusa mucho más pronunciada que la de 2023

En consecuencia ese terreno al menos por la parte de la central nuclear de energodar situada frente a la ciudad de Nikopol (rivera Ucraniana) no es cruzarle

Saludos

Has citado a otro compañero, el post era mío XD
Igualmente gracias por la info como siempre.
Quark escribió:@Perfect Ardamax creo que te has ido por los cerros de úbeda [qmparto]


Error en citación (si te das cuenta el mensaje dentro del "Quote" pertenece a TasserTwo) [qmparto] [qmparto]
Perdón señor [sonrisa]

@TasserTwo Arreglado [tomaaa]

Saludos
Kikokage escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:No entiendo para qué le ponen música a esos vídeos.


Queda "mas molon", y de paso deshumanizas un poco mas lo cruda que es una guerra. Me parecen una mierda de videos la verdad, pero hay mucha gente por twitter y las redes sociales que se flipan mucho con este tipo de contenido.

Además de que (para mí) es de mal gusto ponerle música a los videos con contenido de guerra, la "música" que suelen escoger no puede ser más horrible.
Yo suelo ver mucho contenido gráfico por redes de lo que pasa en el frente, y el 99% de las veces le quito el audio
Patchanka escribió:
Estwald escribió:Y por cierto, ese votante trumpista al que le han vendido que Putin es tal o pascual, si luego resulta que Putin "decepciona" y recuerda mucho a la vieja URSS comunista y su amenaza a la paz mundial, no va ni a pestañear si su país dedica recursos para protegerse de esa amenaza.


No sabes como funciona la cabeza del trumpista medio.

Algunos ex-Fox News como Tucker Carlson ya han empezado a vender para los cabezas de chorlito que apoyan a Trump la idea de que Rusia es la polla en vinagre, y que Putin es un gran estadista.


Bien. De primeras, el "trumpista medio" es un simple votante que votará a Trump y una vez hecho, ajo y agua. Pero si a ese "trumpista medio" luego le dicen que Putin ha cambiado y no es lo que se suponía que era, pues...

Patchanka escribió:Y ya he visto más de uno, más de dos, más de cinco trumpistas en la tele diciendo que "Putin es una buena persona", "Ucrania se lo merece".


¿Y por qué salen en la tele?¿No será que lo que llama la atención sale y lo que opine una mayoría se silencia?

Patchanka escribió:Si Trump vende que dejar a Ucrania y a Europa a su propia suerte es lo mejor para "América", esos rednecks van a creerselo.


Trump no deja de ser un hombre viejo. ¿Por que aspira a ser presidente? ¿Por dinero?. Tiene mucho. ¿Por poder?. Puede ser, pero ejercer el poder no es dejar de ejercerlo, no se si me entiendes y que al final nadie te haga caso. ¿Por transcender?. Esto tiene sentido: dejar un legado futuro, como hombre influyente en su país.

Se puede entender un Trump que tiene un interés económico en Rusia, para el y para sus amigos. Y que por eso le interesa acabar con esta guerra cuanto antes. Se puede entender que le importe una mierda Ucrania y que desprecie a los países europeos. Pero, ojo cuidado con estas cosas, porque puede ocurrir que:

a) a Trump se le acabe acusando por alta traición y conspirar en contra de los intereses de su país. Aparte de que, por lo que tengo entendido, ya hay ayuda que tiene que llegar a Ucrania, opine lo que opine.

b) Trump ha vendido la idea de que los países de la OTAN no ponen dinero y que si no ponen dinero, dejará que Rusia les ataque. Que los países europeos apoyen a Ucrania, pongan pasta y USA no, no le deja en buen lugar. ¿Que poder puede ejercer si esos países europeos deciden actuar por su cuenta y prescindir de USA y Ucrania desde luego, no se va a rendir por las buenas?.

c) Trump ha vendido la idea de que si hubiera estado de presidente, esta guerra no se habría producido y que la puede parar: que Ucrania le mande a la mierda y siga defendiénse como pueda y con lo que pueda, mientras tiene miles de muertos por el abandono de USA y que reciba el soporte de Europa, por lo que la guerra siga, va en contra de esa idea.

d) De hecho la propuesta del equipo de Trump, ofrece la salida contraria: obligar a Ucrania, pero también a Rusia a sentarse a negociar. Por que si Rusia no quiere, o pone imposibles, la consecuencia sería un apoyo aún mas decidido de Estados Juntitos.

Por mucho Trump que sea y por mucha excusa en la que se quiera escudar, una salida donde la guerra sigue, Ucrania decide seguir a muerte y Europa deja de confiar en USA y sigue con su apoyo, deja en mal lugar a Trump si se retira. Y quien quiere trascender, no quiere hacerlo con una mala imagen.

Patchanka escribió:Hay que recordar que Trump ha SUBIDO en las encuestas después de que le han condenado. Lo que piensa esa gente va contra toda la lógica.


Lo que puede pensar esa gente es que hay poderes interesados en apartar a Trump de la presidencia por motivos políticos, básicamente. Que descubran que el motivo de eso sea que Trump es un traidor y que trabaja en contra de los intereses de su nación para favorecerse económicamente, no creo que les guste. Y mas cuando ya de su elección anterior se habló de la injerencia rusa... Trump tendrá que dar motivos creíbles para salirse y creo que lo tiene dificil mientras el objetivo de Rusia no sea negociar, si no quedarse con todo el territorio conquistado y con parte del que tiene sin conquistar, lo cual es inaceptable, no solo para Ucrania, si no para esos países europeos que mucho decir que si no ponen pasta, pero al final, es la USA de Trump la que no quiere poner un dolar y dejarnos abandonados...

El tema es que en la propuesta se deja de relieve que si Rusia no se aviene a negociar, que el apoyo de USA será mayor. La salida la tiene abierta.
Se que ayer se comento la noticia de la corte penal internacional sobre Shoigu y Gerasimov, pero me suena que nadie puso la fuente de la noticia:

https://www.icc-cpi.int/news/situation- ... shoigu-and

Tensión en Defensa por actividades de la inteligencia ucraniana en España

https://www.epe.es/es/politica/20240622 ... -104140033

Ucrania utilizó misiles ATACMS para atacar una estación espacial de comunicaciones de la Guerra Fría en Crimea

https://www.twz.com/land/ukraine-used-p ... ns-station

El Pentágono vigila la posible participación de tropas norcoreanas en la guerra de Ucrania

https://euromaidanpress.com/2024/06/26/ ... raine-war/

El Gobierno de Biden avanza en autorización para el despliegue de contratistas militares de EE.UU. en Ucrania

https://cnnespanol.cnn.com/2024/06/26/b ... ania-trax/

Ucrania y Rusia intercambian 180 prisioneros de guerra (90 de cada lado)

https://www.dw.com/es/ucrania-y-rusia-i ... a-69475107
Llamame pesimista, pero segun lo que dices, tiene pinta que lo mejor que le puede ñasar a Rusia es que salga Trump.

Estwald escribió:


b) Trump ha vendido la idea de que los países de la OTAN no ponen dinero y que si no ponen dinero, dejará que Rusia les ataque. Que los países europeos apoyen a Ucrania, pongan pasta y USA no, no le deja en buen lugar. ¿Que poder puede ejercer si esos países europeos deciden actuar por su cuenta y prescindir de USA y Ucrania desde luego, no se va a rendir por las buenas?.

c) Trump ha vendido la idea de que si hubiera estado de presidente, esta guerra no se habría producido y que la puede parar: que Ucrania le mande a la mierda y siga defendiénse como pueda y con lo que pueda, mientras tiene miles de muertos por el abandono de USA y que reciba el soporte de Europa, por lo que la guerra siga, va en contra de esa idea.



Por mucho Trump que sea y por mucha excusa en la que se quiera escudar, una salida donde la guerra sigue, Ucrania decide seguir a muerte y Europa deja de confiar en USA y sigue con su apoyo, deja en mal lugar a Trump si se retira. Y quien quiere trascender, no quiere hacerlo con una mala imagen.




Segun lo que dices aqui, veo un debilitamiento de la otan. Una USA que se niega a continuar y una europa que si, creando distanciamiento entre ambos bloques, dando lugar a una europa mas...europeista? Y menos dependiente.

Europa es el tercer o cuarto bloque economico. La mitad del g7 son paises de europa.

Usa necesita a europa cerca para sus intereses, y si logra un distanciamiento al no defender (e incitar a que la ataquen) saldria perjudicada.

A su vez, europa necesita a usa. Principalmente en el ambito militar, pero en el economico tambien. Un distanciamiento tambien afectaria a europa, que tendria que despertar y encargarse de hacer lo que hacia estados unidos.

Este distanciamiento al unico que beneficia es a los brics, pero sobretodo a rusia y china.

Estwald escribió:d) De hecho la propuesta del equipo de Trump, ofrece la salida contraria: obligar a Ucrania, pero también a Rusia a sentarse a negociar. Por que si Rusia no quiere, o pone imposibles, la consecuencia sería un apoyo aún mas decidido de Estados Juntitos.


Otra victoria para putin. "Has entrado en una guerra de la que no puedes salir? Llevas 2 años hipotecando tu ejercito, economia y sociedad? " te ofrezco una solucion sencilla. Pides algo razonable, como que se reconozca como tuyo donde tienes tus soldados. Te llevas una victoria a casa, mejoras tu economia y ejercito, que esta mal, mal, y en unos años, nos volvemos a ver cuando encuentres nazis en otro pais (georgia, calienta que sales)

Y asi, poco a poco, mordisco a mordisco revivimos la urss, al menos territorialmente.



Esperemos que eso solo sean suposiciones y que no pase asi como dices.
Estwald escribió:
Patchanka escribió:
Estwald escribió:Y por cierto, ese votante trumpista al que le han vendido que Putin es tal o pascual, si luego resulta que Putin "decepciona" y recuerda mucho a la vieja URSS comunista y su amenaza a la paz mundial, no va ni a pestañear si su país dedica recursos para protegerse de esa amenaza.


No sabes como funciona la cabeza del trumpista medio.

Algunos ex-Fox News como Tucker Carlson ya han empezado a vender para los cabezas de chorlito que apoyan a Trump la idea de que Rusia es la polla en vinagre, y que Putin es un gran estadista.


Bien. De primeras, el "trumpista medio" es un simple votante que votará a Trump y una vez hecho, ajo y agua. Pero si a ese "trumpista medio" luego le dicen que Putin ha cambiado y no es lo que se suponía que era, pues...

Patchanka escribió:Y ya he visto más de uno, más de dos, más de cinco trumpistas en la tele diciendo que "Putin es una buena persona", "Ucrania se lo merece".


¿Y por qué salen en la tele?¿No será que lo que llama la atención sale y lo que opine una mayoría se silencia?

Patchanka escribió:Si Trump vende que dejar a Ucrania y a Europa a su propia suerte es lo mejor para "América", esos rednecks van a creerselo.


Trump no deja de ser un hombre viejo. ¿Por que aspira a ser presidente? ¿Por dinero?. Tiene mucho. ¿Por poder?. Puede ser, pero ejercer el poder no es dejar de ejercerlo, no se si me entiendes y que al final nadie te haga caso. ¿Por transcender?. Esto tiene sentido: dejar un legado futuro, como hombre influyente en su país.





Hay que recordar que Trump ha SUBIDO en las encuestas después de que le han condenado. Lo que piensa esa gente va contra toda la lógica.


Te tienes que reir. [qmparto]

Ojo que Biden está hecho un chaval [qmparto]

Esos que votan a Trump hablas como si fuesen raros y pocos cuando tienen el mismo derecho y potestad que los que votaron a Biden. Tendrías que mostrar mas respeto:

Mira las últimas votaciones

Utah: 6 votos electorales para Donald Trump
Iowa: 6 votos electorales para Donald Trump
Kansas: 6 votos electorales para Donald Trump
Nebraska: 5 votos electorales para Donald Trump
Virginia Occidental: 5 votos electorales para Donald Trump
Idaho: 4 votos electorales para Donald Trump
Alaska: 3 votos electorales para Donald Trump
Montana: 3 votos electorales para Donald Trump
Dakota del Norte: 3 votos electorales para Donald Trump
Dakota del Sur: 3 votos electorales para Donald Trump
Wyoming: 3 votos electorales para Donald Trump

Pero ojo que esa gente son 4 votos mal contados y son tontos y en realidad fueron millones de personas... (por curiosidad lo he preguntado al chatGPT:
En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, Joe Biden recibió aproximadamente 81.3 millones de votos populares, mientras que Donald Trump obtuvo alrededor de 74.2 millones de votos
que votan a Biden son los listos no? [qmparto] madre mia como estan las cabezas...
Dylandynamo escribió:Segun lo que dices aqui, veo un debilitamiento de la otan. Una USA que se niega a continuar y una europa que si, creando distanciamiento entre ambos bloques, dando lugar a una europa mas...europeista? Y menos dependiente.


La pregunta del millón es ¿es eso lo que USA quiere, de verdad?

Trump puede decir misa con el fin de ser elegido. Sería un éxito personal importante si consiguiera parar la guerra con los dos bandos aceptando unas condiciones de paz. Pero si fracasa... no solo se puede comer un colín con su estrategia, si no que la huída hacia delante implica un apoyo mas decidido y cambiar el discurso frente a Rusia.

@gojesusga te puedes reir todo lo que quieras, pero Trump es un hombre mayor que puede tener como meta trascender en política. Y no creo que quiera trascender para mal frente a su pueblo. Que por cierto, mezclar cosas y sacarlas de contexto, no tiene ninguna gracia :-|
Estwald escribió:
Dylandynamo escribió:Segun lo que dices aqui, veo un debilitamiento de la otan. Una USA que se niega a continuar y una europa que si, creando distanciamiento entre ambos bloques, dando lugar a una europa mas...europeista? Y menos dependiente.


La pregunta del millón es ¿es eso lo que USA quiere, de verdad?

Trump puede decir misa con el fin de ser elegido. Sería un éxito personal importante si consiguiera parar la guerra con los dos bandos aceptando unas condiciones de paz. Pero si fracasa... no solo se puede comer un colín con su estrategia, si no que la huída hacia delante implica un apoyo mas decidido y cambiar el discurso frente a Rusia.



Evidentemente, no. Ni usa ni europa quieren que pase eso. Pero si es como tu propones es mas que factible que acabe ocurriendo, y seria lo peor para la otan, y ni mejor para rusia.

gojesusga escribió:Ojo que Biden está hecho un chaval [qmparto]


Ambos estan mayores. La diferencia de edad entre uno y otro es de solo 3 años. Una diferencia casi nimia.

Y putin tambien esta mayor, de paso. Los tres superan los 65 años. Pienso que si a esa edad las personas deberian jubilarse, porque no pueden realizar segun que actos, no deberian gobernar un pais. Pero bueh! Politica extranjera. Quien soy yo para decirle a ningun pais lo que deberian hacer.
@Estwald oh, no dudes que si trump vuelve a ser presidente, probablemente será recordado para mal o muy mal y por el bien de los americanos (y del resto del mundo), que no sea para muy, muy, muy mal.

Por cierto entre muchas otras cosas, putin y trump tienen la misma razón para querer mantenerse en el poder: el ego estúpido subnormal y retrógrado.
Estwald escribió:
Dylandynamo escribió:Segun lo que dices aqui, veo un debilitamiento de la otan. Una USA que se niega a continuar y una europa que si, creando distanciamiento entre ambos bloques, dando lugar a una europa mas...europeista? Y menos dependiente.


La pregunta del millón es ¿es eso lo que USA quiere, de verdad?

Trump puede decir misa con el fin de ser elegido. Sería un éxito personal importante si consiguiera parar la guerra con los dos bandos aceptando unas condiciones de paz. Pero si fracasa... no solo se puede comer un colín con su estrategia, si no que la huída hacia delante implica un apoyo mas decidido y cambiar el discurso frente a Rusia.

@gojesusga te puedes reir todo lo que quieras, pero Trump es un hombre mayor que puede tener como meta trascender en política. Y no creo que quiera trascender para mal frente a su pueblo. Que por cierto, mezclar cosas y sacarlas de contexto, no tiene ninguna gracia :-|


Mira Trump será mayor pero es rico y poderoso, pero también es muy patriota y la cabeza la tiene muy lúcida, toda esa combinación, deberia de ser incorruptible, de Biden no puedo decir lo mismo y lo de corrupto si su hijo está manchado y no saldrá toda la mierda hasta que Biden salga del gobierno... Trump lo que veo es que aun puede aguantar unos años y Biden está ya para jugar al dominó en una residencia o quereis que os ponga intervenciones estelares del jovenzuelo.

En cualquier caso Ucrania tanto si sigue en la guerra como si no, EEUU gana. Porque si hubiera paz, las corporaciones gigantescas americanas como BlackRock y compañia ya son dueñas de muchos terrenos de Ucrania así que la reconstrucción les iría de perlas igualmente
gojesusga escribió:
Estwald escribió:
Dylandynamo escribió:Segun lo que dices aqui, veo un debilitamiento de la otan. Una USA que se niega a continuar y una europa que si, creando distanciamiento entre ambos bloques, dando lugar a una europa mas...europeista? Y menos dependiente.


La pregunta del millón es ¿es eso lo que USA quiere, de verdad?

Trump puede decir misa con el fin de ser elegido. Sería un éxito personal importante si consiguiera parar la guerra con los dos bandos aceptando unas condiciones de paz. Pero si fracasa... no solo se puede comer un colín con su estrategia, si no que la huída hacia delante implica un apoyo mas decidido y cambiar el discurso frente a Rusia.

@gojesusga te puedes reir todo lo que quieras, pero Trump es un hombre mayor que puede tener como meta trascender en política. Y no creo que quiera trascender para mal frente a su pueblo. Que por cierto, mezclar cosas y sacarlas de contexto, no tiene ninguna gracia :-|


Mira Trump será mayor pero es rico y poderoso, pero también es muy patriota y la cabeza la tiene muy lúcida, toda esa combinación, deberia de ser incorruptible, de Biden no puedo decir lo mismo y lo de corrupto si su hijo está manchado y no saldrá toda la mierda hasta que Biden salga del gobierno... Trump lo que veo es que aun puede aguantar unos años y Biden está ya para jugar al dominó en una residencia o quereis que os ponga intervenciones estelares del jovenzuelo.

En cualquier caso Ucrania tanto si sigue en la guerra como si no, EEUU gana. Porque si hubiera paz, las corporaciones gigantescas como BlackRock americanas y compañia ya son dueñas de muchos terrenos de Ucrania así que la reconstrucción les iría de perlas igualmente


Que manía con meter con calzador lo del hijo... Lo más gracioso es que usas esa excusa y no se la aplicas a Trump por qué vamos ese tiene que tener una de mierda hasta el cuello...

Trump tiene la cabeza lúcida? Pues para tenerla tan lúcida se a marcado cada una que.. el día que no la tenga miedo me da. Lo de instigar todo el rato a sus seguidores para que la líen no me parece muy lucido o más bien me sorprende que alguien así pueda llegar a ser presidente.

Saludos
gojesusga escribió:
Mira Trump será mayor pero es rico y poderoso, pero también es muy patriota y la cabeza la tiene muy lúcida,

la persona que dijo que, si la lejia mataba al coronavirus, deberiamos inyectarnos lejia te parece lucido?

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/internacional/2020/04/24/5ea291adfc6c8309298b45ae.html

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

https://www.google.com/amp/s/amp.antena ... f2908.html


gojesusga escribió:Biden no puedo decir lo mismo y lo de corrupto si su hijo está manchado y no saldrá toda la mierda hasta que Biden salga del gobierno


En ese caso, el corrupto es em hijo, no el padre. No veo el problema en cualquier caso. Que le caiga la pena que dicte un juez, pero al hijo, el padre no tiene nada que ver.

gojesusga escribió:... Trump lo que veo es que aun puede aguantar unos años y Biden está ya para jugar al dominó en una residencia o quereis que os ponga intervenciones estelares del jovenzuelo.


Repito: se llevan 3 años. Estan los dos para una residencia. Por cierto, ya que mencionas los trapos sucios de Biden...sabras que Trump tambien tiene problemas legales, a diferencia de Biden padre, no?

gojesusga escribió:En cualquier caso Ucrania tanto si sigue en la guerra como si no, EEUU gana. Porque si hubiera paz, las corporaciones gigantescas americanas como BlackRock y compañia ya son dueñas de muchos terrenos de Ucrania así que la reconstrucción les iría de perlas igualmente


Si, en eso estoy de acuerdo. En esta guerra eeuu y europa ganan, y rusia pierde. Pero bueno, quien es europa para detener el tiro en el pie que se ha dado putin?
Madre mía, que Trump es patriota y tiene la cabeza muy lúcida... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que bien pagan los ruskis, que hasta deben pagar por la propaganda "periférica".
(la propaganda pro-rusa y pro-MAGA corren en paralelo)
Bueno, queda demostrado que también hay muchos americanos lo bastante monguers para pensar que trump está "lúcido", pero hablando en términos de capacidad mental, trump es casi borderliner (no hace falta ser muy inteligente para aplicar usar el revisionismo nostálgico subnormal (maga)) y como biden, está para que lo metan en un asilo y lo demande una enfermera por levantarle la falda. Su cuenta en las bahamas tiene que ser impresionante porque si no, no me lo explico (la de usa está casi pelada).

Pero repito: trump no puede ir contra los objetivos de la política geopolítica de usa, sin causar algo muy gordo. Y tendría que abolir el congreso, declararse dictador o algo así (que es realmente lo que quiere hacer) para conseguirlo.
@gojesusga

Trump es un populista y un necio. Y como todos los políticos (de todo el mundo) no está ahí sin tener cierto grado de corrupción y asuntos sucios.

Sobre el tema de lucidez y patriotismo, un tio que recomienda sin saber, inyectarse desinfectante o luz solar contra el coronavirus, queda como alguien poco lúcido y poco válido para gobernar.

Que por cierto, incluso las personas con demencia senil, tienen sus momentos de lucidez.

Su patriotismo quedó demostrado al incitar a los suyos al asalto de las instituciones y no reconocer que perdió las elecciones y habló de amaños sin presentar una sola prueba. Y si va en contra de los intereses de su país, con mas motivo.

Trump no es tonto: por eso su estrategia es decir gilipolleces como que Europa no pone su parte, o que Zelenski esto o lo otro, pero al mismo tiempo se reserva el derecho de escalar la guerra, si Rusia no negocia.

Mira lo que dijo tu mente lúcida:

https://www.europapress.es/internaciona ... 24245.html

Tenemos que resolver esa guerra y yo la resolveré


¿Y si no la resuelve?. Porque en su mano no está ni obligar a Ucrania a rendirse, ni obligar a Rusia a dejar de invadir, ni obligar a Europa a dejar de apoyar a Ucrania, así, de buenas a primera.

Puede poner trabas a Ucrania o a Rusia, pero que Trump vaya a favor de Rusia y en contra de Ucrania, daña los intereses de USA con sus socios, para empezar y da una imagen de capitulación ante Rusia, Korea del Norte, Irán y China...

En su discurso, se ha referido al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como "el mayor vendedor de la historia" y ha tratado de sugerir que Estados Unidos podría "perder cientos de miles de millones de dólares" si Ucrania llegara a un acuerdo con Rusia --que invadió el país hace dos años-- y "todos de repente ya no quisieran tratar con nosotros"


Fíjate que cosa mas absurda y poco lúcida: dice que USA podría perder cientos de miles de millones de dólares si Ucrania llega a un acuerdo con Rusia y "todos" (¿Incluye a Europa ahí?) no quisieran tratar con USA.

Pues... es justo lo que puede pasar si USA deja tirada a Ucrania y a sus socios europeos, que es lo que pretende hacer Trump con ese discurso [facepalm]

Tambien dijo la gilipollez de que dejaría a Rusia invadiera Europa si los miembros OTAN no pagan su parte, cuando por cierto, no es así, ni existe una obligación real.

Trump en su discurso es un claro ejemplo de eso que supuestamente, odiais algunos: el imperialismo de USA, el que USA te diga lo que tienes que hacer y como, mientras los demás actúan como lacayos a sus deseos y luego les deja tirados a las primeras de cambio. Curioso que reciba luego vuestro apoyo [qmparto]

Yo solo se que este señor puede decir que donde dije digo, digo Diego y de repente, para no quedar como un gilipollas por decir "que iba a parar la guerra" el solito, con una receta mágica, meterse hasta la cocina para resolverla.

Ucrania no está jugando a un videojuego, está luchando por su supervivencia y su libertad, mientras que Rusia está invadiéndola para expandirse y meter miedo. No creo que ninguno renuncie a nada sin ser derrotado y eso, no va a ocurrir de forma tan inmediata a como dice Trump y si ocurre a favor de Rusia, no le va a salir gratis
Trump será mayor pero es rico y poderoso, pero también es muy patriota y la cabeza la tiene muy lúcida


Y también es un poco naranja :)

Imagen
Si Trump gana, me gustaría ver el momento en que les dice a los lobbies armamentísticos que ya no les va a dar los 60.000 millones comprometidos. Y a los contratistas que ya están en Ucrania, que tienen que salir de allí y perder todo lo que hayan invertido.

Imagen
@gojesusga
Trump será mayor pero es rico y poderoso, pero también es muy patriota y la cabeza la tiene muy lúcida

Ser rico y poderoso no es indicativo de nada. Es más, y esto es ciencia, suelen ser psicópatas de manual. xDDD.
Trump es un rara avis dentro de la política en general.

Trump es un peligro bastante grande. A su vez Biden debería retirarse asap.

Hablando de cabezas lucidas. ¿Nadie recuerda el momento en el que se cuadra frente a un soldado Norcoreano?. [qmparto] Ya hay que ser tontolaba. Sus seguidores dicen que está todo ok, que es solo un saludo. :D
@gojesusga
Trump será mayor pero es rico y poderoso, pero también es muy patriota y la cabeza la tiene muy lúcida


Mira, entonces igualito que éste
Imagen
No confundir patriotismo con nacionalismo, que a menudo se confunde y no tienen nada que ver.

- Un patriota ama a su país con todo lo que hay dentro, le guste o no. Acepta sus diferencias y regiones y así lo defiende.

- Un nacionalista tiene una visión muy encorsetada e idealizada de lo que es su país, no ama a su país si no a esa visión del mismo. Además intenta imponer esa visión a todos los demás.

Yo lo veo así. Trump creo que está entre medio de los dos, su discurso es más nacionalista pero su programa es más moderado.
https://www.kyivpost.com/post/34893

Corea del norte enviara en un mes tropas a Ucrania apoyando a Rusia. El pentagono cree que seran usadas como carne de cañon.

La noticia no tendria mas importancia, si no fuera porque las tropas que mueran en ucrania no moriran en un posible enfrentamiento entre corea del norte y del sur,y porque esto puede motivar a que corea del sur mande mas apoyo a ucrania en forma de armamento.

Veremos si es cierto y cuantos soldados mandan. Si es una cantidad grande puede crear un colapso en el frente, haciendo que occidente mande mas ayuda.

Si son pocos beneficia a corea del sur, y alargaria el sufrimiento de rusia y ucrania.
39699 respuestas
1790, 791, 792, 793, 794