Guerra de Ucrania

Sigo pensando que Ucrania no tiene las capacidades para recuperar el corredor terrestre y menos aun la península de Crimea. En el ultimo paquete de ayuda de EEUU, existe una ausencia total de tanques. Y las ayudas últimamente se centran en sistemas defensivos antiaéreos, artillería, municiones pequeñas y blindados ligeros. Es mas, el propio Zelensky acusaba a los occidentales de no dar toda la ayuda necesaria, y que tenia unas 14 brigadas esperando armamento. Con estos datos del mismo Zelensky, el problema no parece ser la cantidad de soldados sino mas bien el armamento recibido, estamos ante un agotamiento de material occidental? Porque las entregas cada vez son en cantidades mas pequeñas, y hay una ausencia total de nuevos tanques para poder avanzar sobre el terreno. Los F-16 por su parte siguen desaparecidos, pero se supone que vendrán. Cuando? cuando ya no tengan defensas antiaéreas los ucranianos, y los F-16 deban quedarse lejos del frente? A mi es que ahora se hable de paz, de forma tan abierta desde tantos lugares, me huele a chamusquina.
Mil gracias. Quiero repasar dos de esos mensajes. A toro pasado es muy facil decir: ahi te equivocaste, pero pienso que es interesante ver como ha evolucionado todo con los nuevos datos, y me gustaria saber tu opinion, sobretodo en la segunda parte.
Perfect Ardamax escribió:Así que en condiciones reales diría que el Régimen Ruso se puede permitir 3 movilizaciones más antes de que la estabilidad del Régimen se vea comprometida

¿Y eso a que equivale con el ritmo de bajas de esta guerra?
A 1,5 años más (Verano-Otoño de 2024

Saludos


Eso seria ya de ya, pero no es asi. Claro, no contabas con los combatientes de cuba, de sri lanka, de nepal, con los quizas, nuevos norcoreanos. A dia de hoy, y contando con esos soldados y las bajas, consideras que rusia esta cerca de movilizar a los rusos de las zonas mas industrializadas?

Perfect Ardamax escribió:
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA)
O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan) es si lo piensas la misma táctica del año pasado lo de "un inverno duro, un corte de gas y matarnos de frio"

SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL


Vaya, diste 4 ejemplos de occidente cansado y, tomandome la licencia de darle ya a trump su victoria pese a que quedan unos meses, ya llevamos la mitad de esos sintomas. No digo que rusia no se este desgastando, pero parece que europa tambien.

Crees que occidente se esta cansando? Peor aun, ves la posibilidad de que se canse de todo y no hagan mas esfuerzos, o al menos sean insuficientes? Que rusia solo tenga que aguantar...echar recursos en el agujero de ucrania y tener su victoria? Pirrica, si, pero victoria?

Yo siempre pense que rusia se habia disparado en el pie. Que para occidente y china esta guerra era un chollo. Solo tenian que mandar apoyo en forma de armamento y, sin derramar una gota de sangre, rusia acabaria desgastada. Occidente se quita un problema de encima, y china tiene una gasolinera barata...

Luego se reconstruye ucrania con un plan marshall, y a recuperar la inversion ( a costa de las vidas ucranianas :( )

Pero...parece ser qur no es asi. Que occidente esta sufriendo mas de lo que pensaba.
Dylandynamo escribió:Mil gracias. Quiero repasar dos de esos mensajes. A toro pasado es muy facil decir: ahi te equivocaste, pero pienso que es interesante ver como ha evolucionado todo con los nuevos datos, y me gustaria saber tu opinion, sobretodo en la segunda parte.
Perfect Ardamax escribió:Así que en condiciones reales diría que el Régimen Ruso se puede permitir 3 movilizaciones más antes de que la estabilidad del Régimen se vea comprometida

¿Y eso a que equivale con el ritmo de bajas de esta guerra?
A 1,5 años más (Verano-Otoño de 2024

Saludos


Eso seria ya de ya, pero no es asi. Claro, no contabas con los combatientes de cuba, de sri lanka, de nepal, con los quizas, nuevos norcoreanos. A dia de hoy, y contando con esos soldados y las bajas, consideras que rusia esta cerca de movilizar a los rusos de las zonas mas industrializadas?

Perfect Ardamax escribió:
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA)
O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan) es si lo piensas la misma táctica del año pasado lo de "un inverno duro, un corte de gas y matarnos de frio"

SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL


Vaya, diste 4 ejemplos de occidente cansado y, tomandome la licencia de darle ya a trump su victoria pese a que quedan unos meses, ya llevamos la mitad de esos sintomas. No digo que rusia no se este desgastando, pero parece que europa tambien.

Crees que occidente se esta cansando? Peor aun, ves la posibilidad de que se canse de todo y no hagan mas esfuerzos, o al menos sean insuficientes? Que rusia solo tenga que aguantar...echar recursos en el agujero de ucrania y tener su victoria? Pirrica, si, pero victoria?

Yo siempre pense que rusia se habia disparado en el pie. Que para occidente y china esta guerra era un chollo. Solo tenian que mandar apoyo en forma de armamento y, sin derramar una gota de sangre, rusia acabaria desgastada. Occidente se quita un problema de encima, y china tiene una gasolinera barata...

Luego se reconstruye ucrania con un plan marshall, y a recuperar la inversion ( a costa de las vidas ucranianas :( )

Pero...parece ser qur no es asi. Que occidente esta sufriendo mas de lo que pensaba.

Occidente cansarse? De qué? De enviar 4 migajas?
Que yo sepa, en nuestro día a día no notamos la guerra de Ucrania. No tenemos tropas que mueran…
Y el precio de los combustibles sube igual que cuando a la OPEP le apetecía ganar más pasta y recortaban la producción o igual que cuando Putin ha usado el gas como arma para perjudicar nuestra economía (además de financiar las políticas europeas comprando políticos alemanes y eurodiputados para fomentar el desmantelamiento de la energía nuclear).

Si nuestros políticos no hablaran de vez en cuando de Ucrania, ni nos enteraríamos de que hay allí una guerra. Así que no sé cuál es el cansancio exactamente…

Por mi parte, me encantaría que España pusiera las fábricas de municiones a tope y las dos fábricas que producen material militar (los todoterreno Uro Vamtac y los Pizarro por ejemplo) que se estuvieran fabricando a discreción y enviando. Sin decir nada a la gente, no es necesario, no vaya a ser que “nos agotemos mentalmente de tal esfuerzo”.

Si cada país europeo, junto con EEUU, realizan una planificación conjunta y producción acorde a ella, a Ucrania no la faltaría DE NADA. Es muy simple. Y no es agotador, es la guerra en la que hoy mueren ucranianos y mañana nos llamarán a nosotros si este país es conquistado (por no hacer los “deberes” cuando tocaba).
@Dylandynamo Lo de Trump aún esta por ver, pero por desgracia parece que va encaminado a la Casa Blanca. Y no hace mucho ya quedamos avisados con sus polémicas declaraciones, sugiriendo que si los miembros de la OTAN no pagaban la cuota, dejaría que Rusia y China hiciesen lo que quisiera con ellos. Y para remate dijo que tienen un océano grande y hermoso entre algunos problemas y ellos. Llegando a decir que la OTAN es mas importante para los europeos que para los EEUU.

Sobre Le Pen, la verdad es que da igual lo que haga Francia, no aporta una ayuda decisiva al conflicto, como tampoco lo hace España, que en ese sentido también da igual si Abascal entra en el gobierno, ya que son iguales que los socios del actual gobierno, que también están en contra del envío de ayuda militar a Ucrania. La AfD si podría ser mas problemática, pero diría que no tienen suficiente fuerza política a día de hoy, aunque Olaf Scholz es bastante indeciso y reacio a enviar cierto tipo de ayuda para no molestar demasiado a Rusia. Pero hay que reconocer que aportan una cantidad muy significativa de apoyo militar y económico.

https://www.ifw-kiel.de/topics/war-agai ... t-tracker/

Analizando el gráfico de apoyo a Ucrania, los tres principales apoyos militares de Ucrania son EEUU, Alemania y UK. Si EEUU se retira de dar un apoyo como hasta ahora va sugiriendo Trump, es cuestión de tiempo que el resto caiga como un castillo de naipes. Por eso considero que Trump es un peligro real para Ucrania, y que su plan para finalizar la guerra es un ejemplo de incertidumbre política, quizás por eso estamos observando una aceleración de posibles conversaciones de paz repentina? A los socios europeos les interesa antes un mal acuerdo que un acuerdo desconocido y con muchas sombras bajo el mandato de Trump. No descartaría la opción de que Orbán ha sido enviado por los mismos que le desautorizan. Desde lo de Grecia, siento desconfianza absoluta por los dirigentes y autoridades políticas europeas, hay que tener fe ciega para confiar en ellos, y mas sobre un país no miembro.


Recomiendo verlo a 1.5x o 2x (que es como yo los veo)
TasserTwo escribió:Occidente cansarse? De qué? De enviar 4 migajas?
Que yo sepa, en nuestro día a día no notamos la guerra de Ucrania. No tenemos tropas que mueran…
Y el precio de los combustibles sube igual que cuando a la OPEP le apetecía ganar más pasta y recortaban la producción o igual que cuando Putin ha usado el gas como arma para perjudicar nuestra economía (además de financiar las políticas europeas comprando políticos alemanes y eurodiputados para fomentar el desmantelamiento de la energía nuclear).



Es exactamente como lo veo yo! Estamos en una posicion muy comoda. Nuestra poblacion no muere. No vuelan misiles ni drones hacia nuestras ciudades. No nos rrclutan ni nos secuestran en la calle como hace rusia para ir a luchar, ni tenemos miedo de decir algo que no debamos y acabemos muertos, ni andamos preocupados por nuestro hijo/padre/tio que ahora mismo esta en una trinchera..., ni nos empobrecemos ni nuestro presupuesto va a una guerra...lo unico que hacemos es sacar equipo que estaba cogiendo polvo en un almacen para que ucrania lo dispare. Y sin embargo, parece que cada vez mas gente actua como si nosotros necesitasemos pararla! Es lo que no entiendo.


TasserTwo escribió:Por mi parte, me encantaría que España pusiera las fábricas de municiones a tope y las dos fábricas que producen material militar (los todoterreno Uro Vamtac y los Pizarro por ejemplo) que se estuvieran fabricando a discreción y enviando. Sin decir nada a la gente, no es necesario, no vaya a ser que “nos agotemos mentalmente de tal esfuerzo”.


A mi igual. Me encantaria darle a Ucrania todo lo que necesita de una vez, y acabar la guerra lo mejor posible para ucrania. Pero no, en lugar de eso, vamos a mandar poco, mal, y tarde y a cuentagotas. Y peor aun, vamos a tener a ucrania con la duda de si ahora vamos a mandar, ahora no. Ahora lo retrasamos, ahora lo cancelamos, ahora te lo volvemos a prometer...eso si, que rusia aproveche ese tiempo para reforzarse, construir mas armas y destruir mas ucrania.

TasserTwo escribió:Si cada país europeo, junto con EEUU, realizan una planificación conjunta y producción acorde a ella, a Ucrania no la faltaría DE NADA. Es muy simple. Y no es agotador, es la guerra en la que hoy mueren ucranianos y mañana nos llamarán a nosotros si este país es conquistado (por no hacer los “deberes” cuando tocaba).


El problema es ese. Rusia, como potencia militar es un desastre, un gigante de barro...pero occidente no se queda atras.

Imaginaos el dia que, dios no lo quiera, la otan este en un conflicto real.

-entonces, atacamos en este frente o en este otro?
-yo es que no quiero enviar mis tanques
-yo los envio, pero en 2 años.
-yo voy a hablar con el enemigo a ver si dandole nuestro territorio nos deja en paz
-pues yo si ataco, pero solo si este pais ataca tambien

Es desesperante

Soul Assassin escribió:
Sobre Le Pen, la verdad es que da igual lo que haga Francia, no aporta una ayuda decisiva al conflicto, como tampoco lo hace España, que en ese sentido también da igual si Abascal entra en el gobierno, ya que son iguales que los socios del actual gobierno, que también están en contra del envío de ayuda militar a Ucrania


Esa es la cosa. Francia no aporta una ayuda decisiva. España tampoco. Y los que si lo hacen, amenazan con dejar de ayudar. Tambien les entiendo, o remamos todos o caemos al agua.

Soul Assassin escribió:
La AfD si podría ser mas problemática, pero diría que no tienen suficiente fuerza política a día de hoy, aunque Olaf Scholz es bastante indeciso y reacio a enviar cierto tipo de ayuda para no molestar demasiado a Rusia.


Claro, pero Rusia si hace todo lo posible por molestar a Alemania y a Europa en realidad.

Cuantas amenazas nos ha dedicado ya Putin? Hay que actuar contra esas amenazas, y la forma mas facil es dandole a Ucrania todo lo que necesita.

Pero no, mejor alargar el sufrimiento de rusia y ucrania y mantener un perfil bajo, no sea que Rusia se enfade
Soul Assassin escribió:Sigo pensando que Ucrania no tiene las capacidades para recuperar el corredor terrestre y menos aun la península de Crimea. En el ultimo paquete de ayuda de EEUU, existe una ausencia total de tanques. Y las ayudas últimamente se centran en sistemas defensivos antiaéreos, artillería, municiones pequeñas y blindados ligeros. Es mas, el propio Zelensky acusaba a los occidentales de no dar toda la ayuda necesaria, y que tenia unas 14 brigadas esperando armamento. Con estos datos del mismo Zelensky, el problema no parece ser la cantidad de soldados sino mas bien el armamento recibido, estamos ante un agotamiento de material occidental? Porque las entregas cada vez son en cantidades mas pequeñas, y hay una ausencia total de nuevos tanques para poder avanzar sobre el terreno. Los F-16 por su parte siguen desaparecidos, pero se supone que vendrán. Cuando? cuando ya no tengan defensas antiaéreas los ucranianos, y los F-16 deban quedarse lejos del frente? A mi es que ahora se hable de paz, de forma tan abierta desde tantos lugares, me huele a chamusquina.


a chamusquina no, a paz. La paz no es mala. Lo que es malo es un mal acuerdo. Todo lo que sea no meter a Ucrania en la OTAN por ejemplo.
Hoy en una pequeña pieza informativa en un noticiario comentaban que aunque no son cifras públicas porque el asunto se trata con discreción se estima que alrededor un centenar de españoles han ido a Ucrania a luchar como voluntarios con sueldos que oscilan entre los 900 eur de un puesto en retaguardia a los algo más de 3000 por combatir en primera línea del frente, e indemnizaciones teóricas por muerte de entre 100000 y 300000 eur ( ¿ de verdad Ucrania puede pagar estas cifras ?; lo dudo mucho ) si se recupera el cadáver y se demuestra la baja, cosa por cierto nada sencilla porque la dificultad de recuperar el cuerpo en una zona de combate es evidente, y no digamos ya con el añadido del tránsito de blindados. Al menos cuatro han fallecido ya con certeza, algunos en la veintena, como narraba uno de los protagonistas en primera persona, aunque las informaciones se suministran con cuentagotas para no dar publicidad.

Y es que el Ministerio de Interior sigue estos movimientos muy de cerca pero sin interferir, ya que se limita a interceptar a algunos en el aeropuerto para hacerles algunas preguntas por parte de las fuerzas de seguridad. Varios de ellos se han formado en combate a través de una empresa ubicada en Lleida, G.O.A. Tactical, la única que se dedica a estos menesteres de formar a mercenarios en territorio nacional, y su responsable dice que en un elevado número de casos la gente cuando llega y ve el panorama da media vuelta en pocos días. Y es que sin duda la realidad de la guerra se impone a los ideales y no digamos ya a los intereses meramente crematísticos de los que solo buscan aventura, que también los hay.

Seguro que más de uno lo sabía, pero a mí personalmente me ha sorprendido la cifra, si bien sigue siendo inferior a las de ciudadanos de otros países que suman en total una cincuentena de nacionalidades.
@gojesusga Para negociar hace falta que los mínimos de ambos bandos se acerquen entre ellos, y estos son los que yo creo:

-Máximos de Rusia: Anexarse las regiones que declaro ilegalmente como parte de Rusia, neutralizar militarmente a Ucrania y evitar que se una a la OTAN/UE

-Mínimos de Rusia: Que Ucrania no se una a la OTAN y quedarse con todo el territorio que controla militarmente en la actual linea del frente.

-Máximos de Ucrania: Volver a las fronteras de 1991, unirse a la OTAN y a la UE.

-Mínimos de Ucrania: Unirse a la OTAN y posible cesión del territorio de 2014 (pequeña parte del Donbas y Crimea).

Los máximos son irrealizables por las dos partes, y gran parte de las discrepancias esta en los mínimos, especialmente el territorio ocupado desde 2022, y la adhesión de Ucrania en la OTAN.

Los territorios ahora mismo tienen muy mal arreglo, Ucrania no tiene capacidades para recuperar su territorio, pero es que la adhesión a la OTAN tampoco es que tenga solución, porque dudo muchísimo que exista unanimidad en la OTAN para su adhesión mientras este en conflicto abierto con Rusia. Que opciones existen? Porque la realidad militar esta ahí, y por mucho que se quiera recuperar el territorio por desgracia no hay una fuerza militar para sacar a Rusia de esos territorios, y ya Rusia ha dicho que no quiere un alto el fuego, sino un final negociado. Por eso me huele a chamusquina, porque es posible un mal acuerdo para Ucrania si no hay avances sobre el territorio, solo hay que ver que aun no han recuperado la pequeña porción de territorio en Jarkov y eso que es insignificante, como para poder recuperar el resto del territorio.
Es que Rusia atacó y conquistó Ucrania y para firmar la paz quiere quedarse con lo que ha conquistado. Eso no se llama paz ¿no?. Y además quiere que Ucrania no pueda prepararse si quieren seguir atacando. Sería como de risa si no muriera tanta gente.
Bryonia escribió:Es que Rusia atacó y conquistó Ucrania y para firmar la paz quiere quedarse con lo que ha conquistado. Eso no se llama paz ¿no?. Y además quiere que Ucrania no pueda prepararse si quieren seguir atacando. Sería como de risa si no muriera tanta gente.


La verdadera paz está en los cementerios, ya sabes. A mi me resulta gracioso gente que habla de "paz" en los términos de algunos.

Que vale que pueda ser realista que Ucrania haga alguna concesión territorial (Crimea), pero a cambio no puede quedar indefensa de ninguna manera, ni con un compromiso de "buena voluntad" para que cuando Rusia se rearme y recupere un poco, con cualquier excusa, vuelta empezar.

Es un poco triste que haya gente que lo que pide es que los ucranianos se rindan, sean sometidos a todo tipo de vejaciones cuando no directamente, asesinados y a eso le llamen "paz".
Los rusos han atacado Kiev.





Un hospital infantil ha sido dañado por uno de los misiles rusos.



Esperemos que desde occidente tomen nota y decidan tomar medidas para reducir los ataque rusos.
Kinzhales en Kiev un día veraniego cualquiera. Y también petardos en la ciudad natal del cómico ultraderechistaturbonazi antipaz. Pero ehh, no ataques más allá de Belgorod que Putin se enfada.

Lamentable el papel de EE.UU., Alemania y de Europa en general, luego las manos a la cabeza cuando China se coma el mundo en 10 o 20 años.
Bryonia escribió:Es que Rusia atacó y conquistó Ucrania y para firmar la paz quiere quedarse con lo que ha conquistado. Eso no se llama paz ¿no?. Y además quiere que Ucrania no pueda prepararse si quieren seguir atacando. Sería como de risa si no muriera tanta gente.

Eso es.
Parece que en occidente desde sus sofás mucha gente está cansada de que se ayude a Ucrania. Y que se le suda si Ucrania se queda sin parte de su territorio o sin capacidad de unirse a la UE o a la OTAN. Se la suda todo, todo menos que se destine más ayuda a Ucrania.
Pero los más hirientes son los que le niegan a Ucrania la capacidad de recuperar militarmente nada, y que por eso Ucrania tiene que aceptar el status quo que existe sobre el terreno hoy.
Pero se olvidan que los que de verdad están cansados de esta mierda: los Ucranianos quieren seguir luchando por su dignidad y su derecho a existir como pueblo , con su territorio y sus derechos sin cederlos ni negociarlos.

La verdad, mira que me molesta Putin , pero más asco me da los que opinan intentando imponer su criterio cómodo y egoísta por encima de lo que realmente piensan y sienten los que lo están sufriendo allí todos los días.
Se les tendría que caer la cara de vergüenza.
Hospital materno infantil atacado con misiles en Kiev, al menos diez muertos.
Putos sacos de mierda
Madre mía, Putin bombardeando el mayor hospital infantil de Ucrania. Se define él solo como lo que es, un criminal de guerra asesino y secuestrador de niños.
Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.
gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.

Preocúpate por el objetivo que ha atacado Rusia, y no por el dinero de los cojones, que por ahora a USA y Europa, le sobran.
Otra cosa es que se use como se debe. Y por esto me refiero a que, a ver si de una vez hacen algo para marcar una línea clara y que estas cosas no pasen. Que el hdp de Putin lo vea y diga; Uh, ahora van en serio.
gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.

Pero como tienes tan poca vergüenza? o sea atacan un hospital infantil y el malo es el que pone dinero para dar defensa al agredido? ese es tu nivel? que asco me das
Como el hdlgp de Orbán no tenía suficiente con el resultado de su entrevista con el hdlgp de Putin, cuyo resultado acabamos de ver en forma de masacre en un hospital infantil, ahora se ha ido, de nuevo sin autorización, a ver al otro hdlgp, Xi Jinping, en Pekin. A ver mañana el resultado en forma de muertos.

Imagen

Es indecente que la Comisión y el Parlamento Europeo no le hayan despojado al instante del cargo, por muy rotatorio y carente de atribuciones que sea., y demuestra lo que muchas voces ya empiezan a decir: una UE regida por el poder de veto de sus estado no es viable, deben establecerse mayorías cualificadas o simples de inmediato para la toma de decisiones.
Ucraina y Polonia han firmado un acuerdo de seguridad.

Por primera vez, entre los acuerdos de seguridad ya firmados, el documento prevé la posibilidad de interceptar misiles y drones lanzados al espacio aéreo ucraniano en dirección a Polonia.

@gojesusga de hecho, ayudando a Ucrania es como se para esta locura.

Parar la guerra bajo los terminos de rusia solo significaria dejar a civiles indefensos bajo un estado terrorista y genocida.

Lo que hay que hacer es incremetar la ayuda, y por ende, el dinero.

Claro, hay otra forma de parar la guerra, pero ni se te ha pasado por la cabeza. Que rusia salga de donde no es bienvenida.
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.

Pero como tienes tan poca vergüenza? o sea atacan un hospital infantil y el malo es el que pone dinero para dar defensa al agredido? ese es tu nivel? que asco me das

Quiero pensar que el compañero se refiere a que habría que buscar una solución dialogada, que aumentar el armamento no proporcionará el fin de la guerra.
neofonta escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.

Pero como tienes tan poca vergüenza? o sea atacan un hospital infantil y el malo es el que pone dinero para dar defensa al agredido? ese es tu nivel? que asco me das

Quiero pensar que el compañero se refiere a que habría que buscar una solución dialogada, que aumentar el armamento no proporcionará el fin de la guerra.

2 años y medio y aún mucha gente no sabe , bien por ignorancia o "por lo que sea", que Putin cuando llama "solución dialogada" se refiere a aceptar y dar por bueno el robo de territorio ucraniano y la imposición de que Ucrania no sea dueña de su futuro. Ya está bien de llamar "solución dialogada" a una claudicación
Cada vez estoy más harto de los que hacen de tontos útiles de Putin, la mayoría occidentales y cómodos desde su sofá
neofonta escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.

Pero como tienes tan poca vergüenza? o sea atacan un hospital infantil y el malo es el que pone dinero para dar defensa al agredido? ese es tu nivel? que asco me das

Quiero pensar que el compañero se refiere a que habría que buscar una solución dialogada, que aumentar el armamento no proporcionará el fin de la guerra.

Se refiere claramente a que Ucrania se rinda, su discurso es duradero, absurdo y repetitivo. Se le conoce de sobra por estos lares.
La otan debe crear YA una zona de exclusión aérea sobre toda Ucrania, se ponga como se ponga el hombrecillo del Kremlin, no tiene huevos ni ejército para enfrentarse a un solo país más.
Arvo escribió:Como el hdlgp de Orbán no tenía suficiente con el resultado de su entrevista con el hdlgp de Putin, cuyo resultado acabamos de ver en forma de masacre en un hospital infantil, ahora se ha ido, de nuevo sin autorización, a ver al otro hdlgp, Xi Jinping, en Pekin. A ver mañana el resultado en forma de muertos.

Imagen

Es indecente que la Comisión y el Parlamento Europeo no le hayan despojado al instante del cargo, por muy rotatorio y carente de atribuciones que sea., y demuestra lo que muchas voces ya empiezan a decir: una UE regida por el poder de veto de sus estado no es viable, deben establecerse mayorías cualificadas o simples de inmediato para la toma de decisiones.


No puedo estar más de acuerdo. Y por mayoría también expulsar a estos países non gratos de la OTAN y de la UE. Son un Caballo de Troya. Sí no reman en la dirección que favorece a la organización, se les expulsa, son enemigos en casa.
neofonta escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.

Pero como tienes tan poca vergüenza? o sea atacan un hospital infantil y el malo es el que pone dinero para dar defensa al agredido? ese es tu nivel? que asco me das

Quiero pensar que el compañero se refiere a que habría que buscar una solución dialogada, que aumentar el armamento no proporcionará el fin de la guerra.


Ese usuario ya ha dejado claro desde hace tiempo que Ucrania se la sopla tres pueblos, que a el lo que le jode es que le rasquen el dinero del bolsillo. No quiere una solución dialogada ni nada parecido, solo lo maquilla con palabras bonitas pero lo que quiere es que el conflicto se termine YA solo para que le dejen de rascar el bolsillo.

Siempre habla de parar las muertes, de dejar que muera gente etc... y las "soluciones" que propone siempre es contentar a Rusia y darle lo que quiere para que pare ya, eso sin contar los magníficos comentarios que ha soltado un par de veces también donde directamente reconoce que lo que le jode es que le rasquen el bolsillo y que deberían haber consultado a la población de España u Europa a ver si les parecía bien enviar ayuda material o no.

Saludos!
Ignoradle y punto, no aporta nada.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Reportad a Ignoradito. Sus "argumentos" siguen dando asco y él demostrando la calaña de tipo que es. 😒

Ni teniéndolo ignorado me libro de vuestras respuestas a sus sandeces. Reportadlo o ignorarlo pero no le respondáis que es lo que quiere: seguir difundiendo mierda.
En fin...



Cualquiera que intente justificar de cualquier manera esto no tiene ni vergüenza ni dignidad.

Los putos OrcoZ deberían reventar y no quedar de ellos ni una molécula. Menudos HDLGP.
Ya pero es que Rusia sólo quiere la paz, obviamente debían desnazificar ese hospital.

PD: ¿Los prorrusos siguen con ese discurso o hasta para ellos ya fue demasiado ridículo ese argumento?, desde que se treparon a la narrativa de "es que Putin al menos está poniendo condiciones para la paz" ya no he visto mucho de las defensas clásicas.
Pararegistros escribió:Reportad a Ignoradito. Sus "argumentos" siguen dando asco y él demostrando la calaña de tipo que es. 😒

Ni teniéndolo ignorado me libro de vuestras respuestas a sus sandeces. Reportadlo o ignorarlo pero no le respondáis que es lo que quiere: seguir difundiendo mierda.
En fin...



Cualquiera que intente justificar de cualquier manera esto no tiene ni vergüenza ni dignidad.

Los putos OrcoZ deberían reventar y no quedar de ellos ni una molécula. Menudos HDLGP.


Increíble como caen esos misiles, parecen los ODST de Halo

Y mas increíble que alguien pueda grabarlo tan "tranquilo"
neofonta escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.

Pero como tienes tan poca vergüenza? o sea atacan un hospital infantil y el malo es el que pone dinero para dar defensa al agredido? ese es tu nivel? que asco me das

Quiero pensar que el compañero se refiere a que habría que buscar una solución dialogada, que aumentar el armamento no proporcionará el fin de la guerra.

El "compañero" lleva 2 años justificando las acciones de Rusia y criticando todo lo que venga de la OTAN y de Ucrania, si viniera por parte de otro, te compraría ese argumento, de este, no
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
@El que te cuento es que el hecho de que Rusia a manos de Putin sea la potencia agresora no quita que la diplomacia pre y post invasión y las decisiones tanto militares como económicas de Europa y de la OTAN han sido absolutamente desastrosas y muy criticables.
KnightSolaire escribió:@El que te cuento es que el hecho de que Rusia a manos de Putin sea la potencia agresora no quita que la diplomacia pre y post invasión y las decisiones tanto militares como económicas de Europa y de la OTAN han sido absolutamente desastrosas y muy criticables.

Estoy de acuerdo.
Europa y la OTAN han sido demasiado tibios. Si hubiera empezado ayudar de verdad todo esto ya habría acabado y con menos muertos.
Putin solo entiende lo que entienden los abusadores, el tener en su cara alguien más fuerte que él. Todo lo demás ha sido y es ser sus tontos útiles
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
KnightSolaire escribió:@El que te cuento es que el hecho de que Rusia a manos de Putin sea la potencia agresora no quita que la diplomacia pre y post invasión y las decisiones tanto militares como económicas de Europa y de la OTAN han sido absolutamente desastrosas y muy criticables.


Mira la "diplomacia" que defiendes.



neofonta escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.

Pero como tienes tan poca vergüenza? o sea atacan un hospital infantil y el malo es el que pone dinero para dar defensa al agredido? ese es tu nivel? que asco me das

Quiero pensar que el compañero se refiere a que habría que buscar una solución dialogada, que aumentar el armamento no proporcionará el fin de la guerra.


Lógico me hace gracia que los de siempre se hacen sus propias historias y lo dicen todo ellos, porque nunca he dicho nada de lo que dicen...

El fuego no se apaga con más fuego. Se apaga con buenos acuerdos entre los países. Han rebentado un hospital infantil?¿ Solución ir a por otro hospital infantil ruso? No. Lo que hay que hacer es hablar y si fuese por mi los metería todos en una sala y no saliesen hasta que no tuviesen un acuerdo. Como lo veo y muchos es ceder por una parte a que Rusia se quede los territorios más o menos controlados y que saben que Ucrania no puede recuperarlos y que Ucrania acabe en la OTAN. Eso pasará tarde o temprano pero no va ser lo mismo haberse hecho hace 2 años que ahora o que dentro de 10 años...
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
O Dae_soo escribió:
KnightSolaire escribió:@El que te cuento es que el hecho de que Rusia a manos de Putin sea la potencia agresora no quita que la diplomacia pre y post invasión y las decisiones tanto militares como económicas de Europa y de la OTAN han sido absolutamente desastrosas y muy criticables.

Estoy de acuerdo.
Europa y la OTAN han sido demasiado tibios. Si hubiera empezado ayudar de verdad todo esto ya habría acabado y con menos muertos.
Putin solo entiende lo que entienden los abusadores, el tener en su cara alguien más fuerte que él. Todo lo demás ha sido y es ser sus tontos útiles


Un poco capitan a posteriori pero estoy de acuerdo, si la OTAN y Europa hubiera conseguido parar la invasión al poco de haber comenzado (o directamente evitarla) no nos encontraríamos en la dramatica situación en la que estamos y sin un horizonte para nada claro.

Sin embargo aquí estamos con unas expectativas economicas (y quien sabe si humanas) desastrosas para Europa y sobre todo para Ucrania.
Yo lo llevo diciendo hace tiempo, tal como Rusia entró en Crimea, la OTAN tendría que haber dicho "muy bien, en Crimea no vamos a entrar, pero desplegamos nuestras tropas en el resto de Ucrania y declaramos una no-fly zone en todo el territorio. Cualquier cosa que entre por tierra, mar o aire, sin autorización del gobierno ucraniano, a tomar por culo".

A ver si así Rusia hubiese tenido huevos a seguir con sus tonterías.
gojesusga escribió:
El fuego no se apaga con más fuego. Se apaga con buenos acuerdos entre los países. Han rebentado un hospital infantil?¿ Solución ir a por otro hospital infantil ruso? No. Lo que hay que hacer es hablar y si fuese por mi los metería todos en una sala y no saliesen hasta que no tuviesen un acuerdo. Como lo veo y muchos es ceder por una parte a que Rusia se quede los territorios más o menos controlados y que saben que Ucrania no puede recuperarlos y que Ucrania acabe en la OTAN. Eso pasará tarde o temprano pero no va ser lo mismo haberse hecho hace 2 años que ahora o que dentro de 10 años...


Este es el único tipo de negociación que entiende Putin
Imagen

P.D: ¿Quien ha hablado de bombardear hospitales infantiles rusos? Tú sigue jugando a la equidistancia, tu problema es que ya no engañas a nadie
LLioncurt escribió:Yo lo llevo diciendo hace tiempo, tal como Rusia entró en Crimea, la OTAN tendría que haber dicho "muy bien, en Crimea no vamos a entrar, pero desplegamos nuestras tropas en el resto de Ucrania y declaramos una no-fly zone en todo el territorio. Cualquier cosa que entre por tierra, mar o aire, sin autorización del gobierno ucraniano, a tomar por culo".

A ver si así Rusia hubiese tenido huevos a seguir con sus tonterías.

Ni de coña alemania (entre otros) lo hubiese permitido, demasiada dependencia petróleo/gas. Pero sí.... ojalá.
LLioncurt escribió:Yo lo llevo diciendo hace tiempo, tal como Rusia entró en Crimea, la OTAN tendría que haber dicho "muy bien, en Crimea no vamos a entrar, pero desplegamos nuestras tropas en el resto de Ucrania y declaramos una no-fly zone en todo el territorio. Cualquier cosa que entre por tierra, mar o aire, sin autorización del gobierno ucraniano, a tomar por culo".

A ver si así Rusia hubiese tenido huevos a seguir con sus tonterías.

Tenéis capacidad real de hacer eso y aguantar una guerra contra Rusia?.
Adris escribió:
LLioncurt escribió:Yo lo llevo diciendo hace tiempo, tal como Rusia entró en Crimea, la OTAN tendría que haber dicho "muy bien, en Crimea no vamos a entrar, pero desplegamos nuestras tropas en el resto de Ucrania y declaramos una no-fly zone en todo el territorio. Cualquier cosa que entre por tierra, mar o aire, sin autorización del gobierno ucraniano, a tomar por culo".

A ver si así Rusia hubiese tenido huevos a seguir con sus tonterías.

Tenéis capacidad real de hacer eso y aguantar una guerra contra Rusia?.



Creo que si. Y de sobra. Quiero decir: rusia lleva 2 años haciendo el ridiculo contra ucrania, el pais mas pobre de europa.

La pregunta seria: tiene rusia la capacidad real de aguantar una guerra contra 20 paises?
LLioncurt escribió:Yo lo llevo diciendo hace tiempo, tal como Rusia entró en Crimea, la OTAN tendría que haber dicho "muy bien, en Crimea no vamos a entrar, pero desplegamos nuestras tropas en el resto de Ucrania y declaramos una no-fly zone en todo el territorio. Cualquier cosa que entre por tierra, mar o aire, sin autorización del gobierno ucraniano, a tomar por culo".

A ver si así Rusia hubiese tenido huevos a seguir con sus tonterías.


Estoy de acuerdo, pero me da la sensación de que EEUU no estaba por la labor, preferiría que nos encargáramos de eso Europa, que para eso era nuestro territorio y nuestro problema, y de paso así nos pusiéramos las pilas en el aspecto militar. Qué pasó, que Europa, si no va papá EEUU a sacarle las castañas del fuego, no se atreve. Y a EEUU, hasta cierto punto, se la suda lo que pase en Europa y dirá que así a ver si espabilan.
No olvidemos que toda la industria alemana (y de muchas otras partes) descansaba sobre los recursos energéticos rusos por el 2014 (y en el 2015, el 16, 17....... nuclear, gas y gran parte del petróleo), no dependía de usa esa decisión, más bien de la "ue". Que no digo que usa no dijese que no, pero a los "mandamás" de la ue no le interesaba un conflicto con rusia por entonces (para nada) y seguramente mucho tuvieron que decir.
Quark escribió:No olvidemos que toda la industria alemana (y de muchas otras partes) descansaba sobre los recursos energéticos rusos por el 2014 (y en el 2015, el 16, 17....... nuclear, gas y gran parte del petróleo), no dependía de usa esa decisión, más bien de la "ue". Que no digo que usa dijese que no, pero a los "mandamás" de la ue no le interesaba un conflicto con rusia por entonces (para nada) y seguramente mucho tuvieron que decir.


Esa era otra cosa que le tocaba los cojones a EEUU, ya nos avisó que con Rusia no hiciéramos tratos, pero para Europa los precios de Rusia eran muy golosos, además de la proximidad. Ahora Rusia nos ha salido rana.
El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, ha llegado a Moscú a rendir pleitesía a Putin por los precios estratosféricamente bajos del petróleo que le vende. Lamenta la "muerte de niños" y le dice que "la guerra no es la solución", pero ahí está, haciendo negocios. ¿ Le importa a este otro hdlgp realmente lo que está sucediendo en Ucrania ?. Ni lo más mínimo. Lo que ocurre para que le haya espetado en la cara estas declaraciones es que está molesto por la creciente dependencia de Rusia con respecto a China especialmente en el ámbito militar, país con el que mantiene relaciones muy tensas en la zona. Rusia es proveedora de la mayoría del armamento indio, aunque cada vez está más escamada con al escasa calidad del mismo, como ocurrió por ejemplo con el supuesto desarrollo conjunto del SU-57, que mandó a paseo engañada por sus escasas prestaciones con respecto a lo que le habían vendido sobre el papel.

Imagen

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, calificó este martes de “enorme decepción y golpe devastador para los esfuerzos de paz” la calidez mostrada por el primer ministro de la India en su abrazo con Putin. En occidente también ha sentado como un tiro porque socava una estrategia de aislamiento que ha fracasado por la falta de respuesta a quienes se la saltan más allá de las palabras, pero tampoco se ha querido hacer mucho hincapié porque USA está interesada en mantener las relaciones con India para contrarrestar precisamente la influencia china.



Traducción: que está muy contento de la acogida y bla bla bla...
DonutsNeverDie escribió:Esa era otra cosa que le tocaba los cojones a EEUU, ya nos avisó que con Rusia no hiciéramos tratos, pero para Europa los precios de Rusia eran muy golosos, además de la proximidad. Ahora Rusia nos ha salido rana.

Y tan rana, pero ni alemania ni francia serían lo que son sin rusia y sus recursos. La ue siempre ha sido una vergüenza, creada para que francia y alemania fuesen los poderes controlándola y la prueba la tenemos ahí. Pero no hay mal que por bien no venga, ahora tenemos que esforzarnos por crear una ue fuerte y unida pisándole la cabeza o expulsando a quien no pase por el aro (por muy mal que suene).
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Quark escribió:No olvidemos que toda la industria alemana (y de muchas otras partes) descansaba sobre los recursos energéticos rusos por el 2014 (y en el 2015, el 16, 17....... nuclear, gas y gran parte del petróleo), no dependía de usa esa decisión, más bien de la "ue". Que no digo que usa no dijese que no, pero a los "mandamás" de la ue no le interesaba un conflicto con rusia por entonces (para nada) y seguramente mucho tuvieron que decir.


https://www.abc.es/internacional/bundes ... 41-nt.html

¿Acaso te extraña?
@Pararegistros en absoluto.

Por cierto, quitarse las nucleares es lo peor que se puede hacer. Ya puede rezar alemania para que el iter sea un éxito o se va a hundir en la mierda (como ya lo está haciendo poco a poco).
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Quark

Pues de momento es un fracaso y un pozo sin fondo de pasta.

Lo leí hace unos días:

https://www.xataka.com/energia/tormenta ... -retrasado

Fin del offtopic energético. Bueno, no del todo... Ucrania sigue con su cruzada 2030 contra el petróleo orco.

Uf xataka, ha caído muy bajo en el sensacionalismo. No hagas caso a lo que dice xataka que últimamente sus noticias y titulares son puro clickbait. El iter puede que al final sea un fracaso, pero de momento sigue viento en popa y sin problemas.
41968 respuestas