Guerra de Ucrania

bikooo2 escribió:
Falkiño escribió:A mí lo que me llama la atención es que en Ulán Bator en 2024 reciban a un presidente extranjero poniendo de fondo a guerreros mongoles de la época de Genghis Khan XD

A mi me mola como se critica que ese no detenga a Putin y tal ¿alguien ha mirado el mapa de dicha zona? Mongolia esta entre China y Rusia solo tiene frontera con ellas y no tiene salida al mar su economía depende muy mucho de dichos países


Aquí estoy de acuerdo, es una soberana gilipollez pedirle al gobierno de Mongolia que se inmole. [tomaaa]

Que a lo mejor se lleva bien con ambas naciones, pues nada, es asunto suyo.

Pero es que si se llevaran mal con Putin y Xiping, ¿qué coño van a hacer?



Datos de 2022 (la fiabilidad de la fuente la desconozco): https://oec.world/es

Importaciones:
Imagen

Exportaciones:
Imagen

Imagen
ScrollSpeed escribió:
.

Kurks no es ningún centro logístico que servía para la guerra, por cual Rusia no se verá afectado a nivel militar , los suministro seguirán llegando por la vías que si son logísticas.


Intentas tapar el sol con un dedo.

Acabo con la caida de bakmut toda la logistica ucraniana cayo? Cuando ucrania recupero los suburbios de kiev, el este de jarkov o la misma jerson cayo la logostica rusa?

Ucrania ataca donde considera que va a hacer mas daño a rusia, no donde putin quiere. Ahora mismo tiene un terreno muy amplio que obliga a rusia lucharlo o negociarlo. Obliga a rusia a dividir fuerzas. Yo creo que si hace daño.

ScrollSpeed escribió:Habla a nivel estrategico militar supungo
acaba de demostrarle a occidente que no pasa nada por saltarse las lineas rojas de rusia, borrando otra linea roja. Yo creo que a nivel estrategico militar si es una diferencia.
@ScrollSpeed @segrexarcanus @Super Star @KnightSolaire

Yo dejo esto por aquí (Rusia va "de puta madre") :-|



Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ScrollSpeed @segrexarcanus @Super Star @KnightSolaire

Yo dejo esto por aquí (Rusia va "de puta madre") :-|



Saludos

@Perfect Ardamax no lo pillas, lo de los soldados africanos es por temas de igualdad XD
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ScrollSpeed escribió:
Habla a nivel estrategico militar supungo.

Kurks no es ningún centro logístico que servía para la guerra, por cual Rusia no se verá afectado a nivel militar , los suministro seguirán llegando por la vías que si son logísticas.


¿Ves COMO NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE DICES?

Han tenido que retrasar toda la flota aérea.

https://www.aljazeera.com/features/2024 ... ack-planes

https://www.businessinsider.com/ukraine ... dge-2024-8

Y los ataques a Kharkiv han bajado a un 10% por los ataques a la base aérea orca de Khalino.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kursk_Vostochny_Airport

Lo tuyo son cuñadeces de barra de bar.

De hecho, además de la importancia simbólica (Kursk 1944) muchos de los suministros entran por ahí.

No ha servido para frenar los esfuerzos orcos en el Donbas pero se sabía que no era para eso.
Quark escribió: @Perfect Ardamax no lo pillas, lo de los soldados africanos es por temas de igualdad XD


Ostras como no había caído en eso.....

Me auto cito: viewtopic.php?p=1755008041
Y el salario mínimo Ruso en 2024 se ha establecido en 280€
Luego miras cual era el salario modal Ruso de 2023 (el Salario más común) y que cobran el 67% de la población activa (entre los 15-65 años) es de 552,53€ esto según los últimos datos publicados por Rusia en abril de 2023 (después no han vuelto a publicar ningún dato más).

Lo que si sabemos es que la inflación se ha disparado un 38% en lo que llevamos de guerra (y eso con la tasa de tipos al 16% ríete tu de la tasa del 4,5% de la UE).

O dicho de otra forma los Rusos han perdido un 38% de su poder adquisitivo desde que empezó la guerra y si el Salario modal es de 552€ entonces eso implica que realmente tenemos al 67% de la población Rusa viviendo con un salario real de 342,25€ (siendo como dije de 280€ el salario mínimo)

Y aun hay mas el Salario de los jóvenes con edades comprendidas entre los 15-20 años es de 407€ lo que descontando la inflación se te queda en un poder adquisitivo real de 252,34€
Y el salario de las personas mayores con edades comprendidas entre 60-65 años es de 475€ lo que descontando la inflación se te queda en un poder adquisitivo real de 294€,50€


CLARO.......Como no lo había visto que tonto soy Rusia busca "combatientes igualitarios" en poder adquisitivo para que "el Ruso medio" no se sienta discriminado :o :o a buscado a gente "del misma clase social y mismos valores morales y culturales [oki] [oki] [fiu] [fiu]

Putin ese gran filántropo dando igualdad al estilo "comunista" para todos los Rusos [fiu]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ScrollSpeed @segrexarcanus @Super Star @KnightSolaire

Yo dejo esto por aquí (Rusia va "de puta madre") :-|



Saludos

Todo eso suena muy bien, aunque un poco propagandístico. Yo apoyo a Ucrania, porque está claro lo que está haciendo Rusia(masacre): lanzando misiles y causando destrucción masiva.
Hay que tener en cuenta que Rusia tiene una población mucho mayor y, por lo tanto, más personas para reclutar que Ucrania.
Además,Putin, o mejor dicho Rusia, está atacando las infraestructuras energéticas de Ucrania para dejar al país sin luz ni calor, con la intención de que Ucrania se rinda y acepte lo que Putin quiere. Están tratando de que Ucrania pase un invierno duro y que, con el tiempo, se vean obligados a ceder ante las exigencias rusas..
(Guerra de desgaste)
Es más, Zelensky está dispuesto a ceder territorio si eso significa poder poner fin a la guerra.
Pero Putin no quiere terminar con la guerra; él quiere mantener el control de todas las zonas que ha anexionado, sin hacer ninguna concesión.
Tenga o no tenga razón, lo cierto es que uno quiere poner fin a la guerra y el otro no. Podemos debatir sobre muchos aspectos del conflicto, pero está claro que, mientras Zelensky busca acabar con la guerra, Putin no muestra intenciones de hacerlo. Además, la OTAN tampoco quiere involucrarse directamente en el conflicto. Más allá de eso, poco más se puede añadir
Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax @Quark

Joder, ¡quién iba a pensar que el viejo Bloodymiro en realidad es un woke y un cancelador!

De hecho, están capando YouTube para que la población no se entere de nada

https://therecord.media/russia-slows-yo ... egislation

Y ayer leí que tienen intención de pulírselo bastante pronto.

BLOODYMIRO EL WOKE CANCELADOR... 😂

---

Directo de Bellumartis.

@Pararegistros

Rusia todos estos días ha estado atacando con misiles de cruceros aire-tierra a todo Ucrania incluido jarkov, la fuerza aérea sigue igual.

Aunque supungo que es lógico, Rusia es un país grande y tendrá aéreodromos por todos lados no solo en Kursk, y los bombarderos estratégicos son de largo alcance y los misiles que lanzan tambien., no tienen que salir 300km de kiev para atacar Kiev...

Tampoco pace que las bombas glide hayan bajado, el frente se mantiene igual en temas de la logística de la aviación Rusa.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@ScrollSpeed

Me lo pones a huevo...



Y no. Precisamente aquí te lo dice. Se ha reducido hasta un 10% lo lanzado contra Kharkiv.



Y precisamente el meterse en Kursk es para alejar las FAB... Y SE NOTA.
@Pararegistros cuidado que luego te reporta (eso sí se le da bien)
Super Star escribió:Todo eso suena muy bien, aunque un poco propagandístico.


Yo tambien considero ese canal propagandistico, la verdad.

Super Star escribió:

Hay que tener en cuenta que Rusia tiene una población mucho mayor y, por lo tanto, más personas para reclutar que Ucrania.


Y dinero? Porque reclutar no es decir: quiero 100.000 en el frente, casquear los dedos y tenerlos ahi. Tienes que enviarles cartas (o secuestrarles) tienes que vestirles, entrenarles, alimentartes, darles armamento, llevarles a la base militar, llevarles al frente, volverles a vestir el tiempo que esten ahi, volverles a alimentar (...)

Dicho de otro modo: necesitas $$$$$$ (o en este caso, ₽₽₽₽₽)

Si, rusia tiene mas poblacion sin duda. Y tiene los medios? Ahi discrepo.


Super Star escribió:Además,Putin, o mejor dicho Rusia, está atacando las infraestructuras energéticas de Ucrania para dejar al país sin luz ni calor, con la intención de que Ucrania se rinda y acepte lo que Putin quiere. Están tratando de que Ucrania pase un invierno duro y que, con el tiempo, se vean obligados a ceder ante las exigencias rusas..


Mal ahi. Eso significa que no pueden en el frente de batalla, asi que atacan a la poblacion. Por esos motivos dudo que ganen la guerra. Eso solo alimenta el sentimiento antiruso, y la no rendicion. En el video que publico el compañero @Perfect Ardamax , aunque lo considero propagandistico, si que pienso que ucrania tiene mas posibilidades de ganar kursk por las buenas que rusia a ucrania por las malas.


Super Star escribió:Tenga o no tenga razón, lo cierto es que uno quiere poner fin a la guerra y el otro no.


Putin si quiere acabar con la guerra. La operacion de 3 dias le ha salido mal, y putin quiere acabarla, ya ha dado señales, coml decir que esta dispuesto a negociar y demas. Lo que no quiere es quedar en el ridiculo en el que esta ahora mismo, y vender una victoria. Asi que solo le queda huir hacia delante. Hasta el ultimo ruso, como quien dice. Sacrificar a su pueblo y economia hasta que ocurra un milagro. No malinterpretes tampoco sus intereses. Estoy seguro de que si putin pudiese retroceder al pasado ese 24 de febrero de 2022, y viese como esta rusia a dia de hoy, no habria lanzado la invasion. Como mucho, cambiado de estrategia.
segrexarcanus escribió:
TasserTwo escribió:
KnightSolaire escribió:Yo es que últimamente en los informes de Soul Assasin (cojonudos) veo una situación ultra preocupante para Ucrania pero luego ves el resto de mensajes y son todo burlas a Rusia y comentarios que a uno le harían pensar que Ucrania no es que este ganando, es que está machacando y hasta unvadiendo Rusia.

Yo ya no sé que pensar...

Es que, de hecho, Ucrania va tan tan tan mal que ha invadido Rusia…
No sé qué parte de la guerra te estás perdiendo…bueno sí. Toda aquella que habla de las cosas positivas de Ucrania claro.
Tampoco es ninguna sorpresa.

Revisa un poco la zona de Kursk y luego nos cuentas.


¿Y que consigue Ucrania entrando en Kursk además de sufrir más y más bajas por los continuos bombardeos que reciben?

¿Y que consigue Rusia entrando en Ucrania además de sufrir más y más bajas por los continuos bombardeos que reciben (y sanciones económicas y pérdida de clientes europeos y cientos de miles de soldados, miles de tanques, decenas de aviones y barcos)?
Ya te lo digo yo, controlar un territorio minúsculo, prácticamente destruido en su totalidad a cambio de convertirse en un paria a nivel internacional que necesita vender la visita a Mongolia como un evento increíble…cuando no puede ni visitar Sudáfrica pese a ser su aliado…
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:

Hay que tener en cuenta que Rusia tiene una población mucho mayor y, por lo tanto, más personas para reclutar que Ucrania.


Y dinero? Porque reclutar no es decir: quiero 100.000 en el frente, casquear los dedos y tenerlos ahi. Tienes que enviarles cartas (o secuestrarles) tienes que vestirles, entrenarles, alimentartes, darles armamento, llevarles a la base militar, llevarles al frente, volverles a vestir el tiempo que esten ahi, volverles a alimentar (...)

Dicho de otro modo: necesitas $$$$$$ (o en este caso, ₽₽₽₽₽)

Si, rusia tiene mas poblacion sin duda. Y tiene los medios? Ahi discrepo.



Y no te olvides que reclutar entre la población supone quitar fuerza laboral productiva, es decir profesionales que trabajan y generan dinero, etc. Y que si pierden su vida o quedan inútiles, no será de forma temporal, si no permanente.
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:Todo eso suena muy bien, aunque un poco propagandístico.


Yo tambien considero ese canal propagandistico, la verdad.

Super Star escribió:

Hay que tener en cuenta que Rusia tiene una población mucho mayor y, por lo tanto, más personas para reclutar que Ucrania.


Y dinero? Porque reclutar no es decir: quiero 100.000 en el frente, casquear los dedos y tenerlos ahi. Tienes que enviarles cartas (o secuestrarles) tienes que vestirles, entrenarles, alimentartes, darles armamento, llevarles a la base militar, llevarles al frente, volverles a vestir el tiempo que esten ahi, volverles a alimentar (...)

Dicho de otro modo: necesitas $$$$$$ (o en este caso, ₽₽₽₽₽)

Si, rusia tiene mas poblacion sin duda. Y tiene los medios? Ahi discrepo.


Super Star escribió:Además,Putin, o mejor dicho Rusia, está atacando las infraestructuras energéticas de Ucrania para dejar al país sin luz ni calor, con la intención de que Ucrania se rinda y acepte lo que Putin quiere. Están tratando de que Ucrania pase un invierno duro y que, con el tiempo, se vean obligados a ceder ante las exigencias rusas..


Mal ahi. Eso significa que no pueden en el frente de batalla, asi que atacan a la poblacion. Por esos motivos dudo que ganen la guerra. Eso solo alimenta el sentimiento antiruso, y la no rendicion. En el video que publico el compañero @Perfect Ardamax , aunque lo considero propagandistico, si que pienso que ucrania tiene mas posibilidades de ganar kursk por las buenas que rusia a ucrania por las malas.


Super Star escribió:Tenga o no tenga razón, lo cierto es que uno quiere poner fin a la guerra y el otro no.


Putin si quiere acabar con la guerra. La operacion de 3 dias le ha salido mal, y putin quiere acabarla, ya ha dado señales, coml decir que esta dispuesto a negociar y demas. Lo que no quiere es quedar en el ridiculo en el que esta ahora mismo, y vender una victoria. Asi que solo le queda huir hacia delante. Hasta el ultimo ruso, como quien dice. Sacrificar a su pueblo y economia hasta que ocurra un milagro. No malinterpretes tampoco sus intereses. Estoy seguro de que si putin pudiese retroceder al pasado ese 24 de febrero de 2022, y viese como esta rusia a dia de hoy, no habria lanzado la invasion. Como mucho, cambiado de estrategia.


Buenas, volvemos al mismo punto. Rusia dispone de un número suficiente de reclutas, aunque su efectividad es cuestionable. He leído en algunos medios que están enviando personas al frente con escasa formación y conocimientos, lo que, naturalmente, aumenta las bajas. Además, Rusia cuenta con una población significativamente mayor que la de Ucrania y que la de cualquier otro país europeo, lo que le otorga una ventaja en términos numéricos.

En cuanto a Putin, su intención no parece ser poner fin a la guerra. Como he mencionado en varias ocasiones, su objetivo es claro: anexionarse las zonas que ya ha conquistado y aquellas que aún pretende conquistar. Las pruebas son evidentes; los ataques se han vuelto cada vez más letales, sin importar el costo humano. Está claro que Putin no tiene la intención de detenerse hasta lograr su propósito.

Ni tú ni yo tenemos la respuesta definitiva sobre cuándo terminará esta guerra, pero lo que sí es cierto es que estamos siendo testigos, día tras día, de su desenlace: avances, retrocesos, masacres y destrucción, todo en una espiral que parece no tener fin. Esto, desde luego, no es lo que nadie esperaba ni deseaba.
Perfect Ardamax escribió:@ScrollSpeed @segrexarcanus @Super Star @KnightSolaire

Yo dejo esto por aquí (Rusia va "de puta madre") :-|



Saludos


Deberías ver los análisis de Francisco José Fernández-Cruz, Juan Antonio Aguilar y Fernando Moragón, se acercan mucho más a la realidad.
Algunos llevan anunciando la ruptura del frente, el colapso del ejército ucraniano y la derrota de Ucrania al menos dos años y medio...
Ya parece hasta un chiste la verdad. Cuanto más la caga Rusia, más dan la tabarra con que si Rusia avanza o han roto el frente…
Pero no es algo de este foro. Cuando varios “propagandistas oficiales” comienzan, le siguen todos los afines de internet…y este foro no es una excepción. Aquí disponemos de un nutrido grupo de equidistantes, clones y flamers que se dedican a vaticinar la caída de Ucrania cada semana…

Lo que es evidente es que lo de Kursk ha hecho daño…mucho daño.
@segrexarcanus de los dos primeros ni opino. No les conozco. A moragon si. Y es un meme el tio.

Se acerca tanto a la realidad que hace 2 años el mantenia que europa no iba a ayudar a ucrania, y daba como fecha final a la guerra en verano de 2022, con una victoria rusa.

Cuando la ofensiva que recupero jerson decia que era una trampa rusa, y tenia a los ucranianos donde querian.

Con lo de kursk afirmaba que estarian un par de horas para sacarse unas fotografias y se irian.

En fin, ese tio demuestra que cualquiera puede autoproclamarse experto, aunque no tenga ni idea.
Ningún YouTuber atina nada, bajo mi opinión es perder el tiempo mirar "analistas" sea del bando que sea.

PD : Con solo ver la miniatura del vídeo de más arriba,ya indica que es bait 100% [qmparto] .
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
segrexarcanus escribió:
Perfect Ardamax escribió:@ScrollSpeed @segrexarcanus @Super Star @KnightSolaire

Yo dejo esto por aquí (Rusia va "de puta madre") :-|



Saludos


Deberías ver los análisis de Francisco José Fernández-Cruz, Juan Antonio Aguilar y Fernando Moragón, se acercan mucho más a la realidad.


Sí, claro... y tras esos 3 mierdas, a estos 4 SOPLAPOLLAS PRO-RUSKIS MÁS. 😒




No doy a basto entre EOL y poner en su sitio a los MAGufos retrasados de Twitter. 😒
segrexarcanus escribió:Deberías ver los análisis de Francisco José Fernández-Cruz, Juan Antonio Aguilar y Fernando Moragón, se acercan mucho más a la realidad.


Yo estoy abierto a escuchar todos los analisis que haga cualquier persona.......ahora bien (como estudiante postgrado de matemáticas e informática ademas de amante de la física, química y ciencias en general) para yo darle validez a algo tengo que "contrastar las fuentes de ese algo"
A mi me importa un carajo "quien diga algo" sin importar si se llama pepito, juanito o Adolf Hitler (me la suda) en ultima instancia todo lo que diga (sea lo que sea) debo poderlo contrastar (es por eso que no le tengo ningún respeto al "Coronel Baños" (su titulo me la suda) y le he perdido el respeto porque absolutamente nada de lo que dice se puede contrastar

Ahora aquí mi pregunta ¿Tus fuentes son contrastables?
Ejemplo ese tal moragon
El afirmo hace 4 semanas (lo mismo que afirmaban las fuentes del Kremblin por telegram y los se porque tengo sus canales en mi telrgram y los sigo)
"Que kursk era una incursión rápida (entrar y salir)" ¿Contrastar esa información era posible? = NO (ni siquiera dio fuentes...aunque yo ya sabia de donde sacaba lo que sacaba) :-|

Los videos esos de Reportes de Ucrania = Son propaganda porque todos los días (sin importar lo que pase en el frente) dicen lo "bueno para ucrania" (y omiten o dicen muy muy por encima los malo "de ese día")

Ahora bien todo lo que se muestra en esos videos de reporte de Ucrania (los videos de los drones reventando tanques, motos, camiones, rusos inmolándose con granadas al caer heridos o rematando a compañeros) todo ese material (esta geolocalizado y publicado en abierto en cuentas de tuiter). Lo que implica que yo puedo ver esa información y hacer mi propio análisis de ella (contratar yo mismo la información y geolocalizar el lugar).

Por eso pese a ser propaganda (porque en ese canal solo muestran lo positivo que hizo ucrania en el día anterior) ese canal es mucho más valido porque proporciona las fuentes que yo puedo contratar

Cosa que moragon no hace y no lo hace porque mismamente en el ejemplo de kursk si lo hiciera se habría analizado (el terreno, la concentración de fuerzas en la frontera, la distribución y calidad de fuerzas Rusas en la zona) el no hizo nada de eso (la ofensiva en kursk si no me falla la memoria comenzó el día 6 de Agosto para que te hagas una idea casualmente yo tenia las vacaciones la semana del 12-18 de Agosto, yo la noche entre el viernes 9 y el Sábado 10 de Agosto me quede hasta las 5 de la mañana en vela analizando "la concentración de fuerzas en la frontera, la distribución y calidad de fuerzas Rusas en la zona").

Eso es hacer un trabajo de verificación de fuentes y geolocalización (eso) y no lo que hace moragon.
Por ello no te ofendas pero (tal vez solo sea mi ego personal puede ser :-| ) pero perdóname si considero que moragon en lo que se refiere a análisis y contraste no me llega a mi a la suela de los zapatos.

Yo soy esa clase de persona que se puso a contabilizar geolocalizacion de cadáveres Rusos en todo el frente Ucraniano porque le prometió al usuario @Adris que le sacaria la cuenta de todas las muertes Rusas durante todo 2023 he llegado a verme (y geolocalizar) la friolera de 14382 fotos (unos 18GB de espacio en mi disco duro) ¿Que te piensas que algunos nos pusimos "ayer" a analizar el asunto? :-|

MIRA
Imagen


¿Ves la fecha de creación de esa carpeta?
Aquí el menda que conoces bajo el nick de "Perfect Ardamax" ya empezó el noviembre de 2014 (8 meses después de que Rusia invadiera Crimea en Febrero de 2014) a contar cadáveres (eso 14.000 muertos en el Dombás :-| )

36.567 imágenes en 3 subcarpetas la verdad no se como no he perdido la cabeza después de ver tantos cadáveres (y aun así veras que no es habitual que "me las de de sobrado") digo lo que se y lo que pienso y opino y como todo el mundo (como humano que soy) a veces me equivoco.

Es más hasta yo tengo mis limites en la carpeta ves que pone 36.567 imágenes pero es que de esas unas 14.000 me las he comido en los últimos 6 meses (la mitad de ellas me las he "comido" en 6 meses) y todo porque me propuse hacerle un conteo al compañero @Adris

¿Entiendes con que tipo de personas estas tratando? [rtfm]

Así que antes de escribir este tipo de cosas
Deberías ver los análisis de Francisco José Fernández-Cruz, Juan Antonio Aguilar y Fernando Moragón, se acercan mucho más a la realidad.


Tal vez deberías tomarte unos segundos para pensar que tal vez los señores Francisco José, Fernández-Cruz, Juan Antonio Aguilar y Fernando Moragón son los que tendrían de una forma bastante más habitual que leerme a mi (y no yo a ellos cuyas fuentes ya se cuales son :-| ).

Reitero: Cuando yo dejo un comentario hay argumentos de peso detrás y fuentes contrastadas (muy muy muy rara vez dicho comentario esta escrito a la ligera).

PD: No va por ti esta ultima linea va dedicada "a esos 2 usuarios que van de listos escribiendo por MP" deciros que vuestros mensajes no van a ser respondidos (pero si guardados con su correspondiente captura de pantalla) y cuando todo esto acabe colgare ciertos mensajes para que quedéis retratados (así que os animo a seguir enviando MP [sati] )

Saludos
ScrollSpeed escribió:Ningún YouTuber atina nada, bajo mi opinión es perder el tiempo mirar "analistas" sea del bando que sea.

PD : Con solo ver la miniatura del vídeo de más arriba,ya indica que es bait 100% [qmparto] .


Opino lo mismo. Todos son basura y para consumidores de "información" basura. Es gente que se está lucrando a través de esta desgracia y que tiene pocos escrúpulos para sacar partido de ello. Pero vamos, que aquí hay bastantes personas que se dedican continuamente a banalizar, a bromear y a reírse de las desgracias. Así que tampoco parece tan descabellado que se consuma ese tipo de contenido.

¿Cuándo nos daremos cuenta de que a la información real jamás vamos a tener alcance y de que cualquier cosa a la que tengamos acceso va a estar manipulada y dirigida a unos intereses concretos?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

¿También te mandan MP? [qmparto]

A mí el amiguete Galicha me mandó uno tras sus "vacaciones" con mensaje para la "Chupipandi Fella"; supongo que ya habrá terminado de construir sus "gulags" de refugiados. [sati]


Se las ve nerviosas a las criaturillas cuando ven a sus orcoZ intentando hacer "rushes" sin éxito con todo lo que les queda en el fondo de barril. [poraki]

------------------

Y encima lo publicitan... [fiu]

Perfect Ardamax escribió:la verdad no se como no he perdido la cabeza después de ver tantos cadáveres


Ten mucho cuidado con tu salud mental, si te notas lo más mínimo de angustiado, déjalo un tiempo. Yo he tenido varios momentos de estar jodido, especialmente por cosas relacionadas con civiles.
LCD Soundsystem escribió:
Perfect Ardamax escribió:la verdad no se como no he perdido la cabeza después de ver tantos cadáveres


Ten mucho cuidado con tu salud mental, si te notas lo más mínimo de angustiado, déjalo un tiempo. Yo he tenido varios momentos de estar jodido, especialmente por cosas relacionadas con civiles.


Si tienes toda la razón y soy cociente de ello, precisamente llevo un mes sin ponerme (parece una tontería pero gracias a la ofensiva de kursk he desconectado del conteo de cadáveres) y no sabes que alivio.

Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax¿También te mandan MP? [qmparto]


Si incluido "ese usuario del que usted me habla" aunque el me lo envió en junio con el titulo de "Confundes deseos con realidad" :-| (pero al menos el fue educado).....no como estos 2 últimos.

Saludos
Galicha...ese usuario me sonaba. Y mirando vi que yo tambien recibi un mensaje privado suyo hace tiempo, en julio. Mensaje que por supuesto no lei nada mas que el titulo y dos lineas. Por el tono se ve que buscaba flamear y la verdad, pase de leer el resto.

@Perfect Ardamax te digo lo que el compañero. Mucho ojo con esas cosas. No es agradable ver segun que cosas, y la salud mental va lo primero.

@segrexarcanus al parecer esas personas que comentas son los expertos de "negocios tv". Si el canal no tiene credibilidad es precisamente por la clase de invitados que traen, que parecen mas adivinos de feria que expertos en nada.
@Dylandynamo @Perfect Ardamax @Pararegistros
Galicha os ha mandado un MP y a mi no????
Mira que siempre pensé que teníamos una relación más estrecha en el foro…
Me siento menos que vosotros…
@Perfect Ardamax Ten cuidado como ha dicho el compañero, cuida tu salud mental.

Por cierto mira que he encontrado, parece que ahora si llevan cajas metálicas el equipamiento de Bielorrusia:

https://x.com/journaIite/status/1831760285725610072

Sigo pensando que no hay posibilidades de ver nada por parte de Bielorrusia, y tu que opinas?
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Ten cuidado como ha dicho el compañero, cuida tu salud mental.

Por cierto mira que he encontrado, parece que ahora si llevan cajas metálicas el equipamiento de Bielorrusia:

https://x.com/journaIite/status/1831760285725610072

Sigo pensando que no hay posibilidades de ver nada por parte de Bielorrusia, y tu que opinas?

Yo sinceramente creo que el tío Lukas se va a estar tranquilito porque sabe que se le puede liar en casa fácilmente y se le acb el chiringuito
Dylandynamo escribió:@Perfect Ardamax te digo lo que el compañero. Mucho ojo con esas cosas. No es agradable ver según que cosas, y la salud mental va lo primero.

Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Ten cuidado como ha dicho el compañero, cuida tu salud mental.


Gracias por vuestra preocupación [oki] y si os confirmo que intento tener cuidado y "cortar/desconectar" por lo sano cuando veo que me paso de rosca (mi alerta por defecto es cuando paso la noche teniendo "sueños/dándole vueltas en la cabeza" sobre el tema).

Cuando eso me ocurre desconecto 2-3 semanas

A lo largo de estos 6 meses lo he hecho 3 veces (4 si contamos la de este mes centrado en Kursk)

Hasta ahora me mantengo cuerdo (o sea se todo lo cuerdo que puede estar un Matemático [burla2] [burla2] )

Soul Assassin escribió:Por cierto mira que he encontrado, parece que ahora si llevan cajas metálicas el equipamiento de Bielorrusia:
https://x.com/journaIite/status/1831760285725610072
Sigo pensando que no hay posibilidades de ver nada por parte de Bielorrusia, y tu que opinas?


Mi sincera opinión es que Bielorrusia no tienen ningún motivo que le suponga "una ventaja" para decidirse entrar (y cuando digo ninguno es ninguno) como entre......el Régimen BIELORRUSO ESTA MUERTO
Así que desde un punto de vista Racional Aleksandr Lukashenko (que sera un hijo de puta...pero es perro viejo y no es tonto) no va ha entrar en la guerra (más cuando su intencion es traspasar el poder a su hijo y el retirarse "jubilarse" cubierto de oro.

La única variable de "esta ecuación" que podría dar al traste con mi predicción es la variable "Como de cogido por los huevos tenga Putin y el KGB al Régimen de Lukashenko" es una variable cuyas componentes me son desconocidas (a mi y a todos los analistas de defensa salvo quizás a una pequeña elite de analistas del pentágono en los Estados Unidos).

Si lo tiene muy muy cogido por los huevos (entre la espada y la pared) ahí si que el Régimen Bielorruso con Luka a la cabeza podría "inmolarse por la gran madre patria Rusa" y entrar en una guerra que supondrá el fin de todo su régimen (y muy posiblemente el arrastre de la OTAN al conflicto.....porque si entra Polonia el resto vamos de cabeza).

Así que es una situación que digamos "sigo sin demasiada preocupación (no creo que lo haga) pero con sumo interés y atención "por si").

TasserTwo escribió:@Dylandynamo @Perfect Ardamax @Pararegistros
Galicha os ha mandado un MP y a mi no????
Mira que siempre pensé que teníamos una relación más estrecha en el foro…
Me siento menos que vosotros…


Eres de los nuestros tranquilo [beer] [beer] solo que quizás a Galicha no le has dado en lo más profundo de su Kokoro nosotros si que le hemos llegado a dar donde le duele y al menos en mi caso ha debido de ser de chiripa porque no conozco a ese tipo pero algo en uno o varios de mis post le debió doler (dicen que la verdad duele :-| :-| )

Pero tranquilo estas en nuestro grupo [beer] [beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

El tipo estará más preocupado por la posible nueva movilización de Bloodymiro en RuZia y estará los suficientemente ocupado en que "la gloriosa conquista de la Rodina" no vaya a afectar a los suyos. Que una cosa es mandar buriatos, tuvanos, nepalíes, venezolanos, cubanos e inmigrantes irregulares al frente y otra distinta es mandar a chicos eslavos rubitos Moscovia y Petrogrado. 😉

--------

Al turrón...



Este sí va:

https://x.com/TuiteroMartin/status/1831 ... G9fRw&s=19

----



La Khaleshi sigue diciendo "Dracarys" sobre los orcos bosquimanos...



Dos Patriots rumanos más para Ucrania.



Se ve que los orcoZ quieren reponer stock de carne de cañón; va a resultar que no es infinita...



Mr. Potatoshenko no sabe que es fuego amigo...

224 millones mas de EEUU para Ucrania:

Hay noticias buenas y malas en el frente, las buenas es que Ucrania esta contraatacando y recuperando terreno, mientras que las malas es que Rusia sigue empujando en varios frentes.

En el frente de Kursk los rusos recapturan algunas posiciones en zona gris:

Imagen

En la zona de Jarkov los ucranianos recuperan territorios al norte de Lyptsi:

Imagen

En Chasiv Yar los rusos amplían la cabeza de puente al norte del canal:

Imagen

Los campos de Klishchiivka hasta el canal han sido capturados por los rusos:

Imagen

Los rusos amplían las posiciones de control en Druzhba:

Imagen

Los ucranianos recapturan la localidad de Nepilivka y entran en la parte norte de Niu York:

Imagen

Los ucranianos contraatacan y expulsan todas las unidades rusas de reconocimiento en Selydove y en la parte oeste de Mykhailivka: (Video + Geolocalización de tropas ucranianas)

Imagen

Los rusos avanzan al sur de Ukrainsk y norte de Gornik: (aunque hay fuentes que aseguran que los ucranianos ya están contraatacando esa zona con blindados)

Imagen

Los ucranianos se retiran hacia Zolota Nyva, mientras que los rusos siguen ampliando el control al sur de Prechystivka:

Imagen
La CNN ha publicado varios videos de soldados ucranianos prisioneros siendo ejecutados por soldados rusos a sangre fría.
Algunos de esos videos posteados en redes por los propios ejecutores.

Lo digo para cuando haya alguien que intente jugar a la equidistancia moral entre unos y otros.
    Editado por [erick]. Razón: Flame

    Esos son los que cobran. Gratis hay muchos más
    Parece que los avances rusos en el norte de Gornik y al este de Ukrainsk están siendo confirmados por fuentes ucranianas como DeepStateMap. Aparte de que las redes sociales rusas están mostrando reportes de combate urbano en la misma Ukrainsk.

    https://deepstatemap.live/#12/48.0761292/37.4513626

    Imagen
    Hoy se ha hecho público que Estados Unidos y con él el resto de occidente, mantiene las limitaciones en el uso generalizado de armas de largo alcance sobre territorio ruso salvo excepciones muy puntuales, negándose así a las peticiones de Zelenski, por el temor de provocar una escalada en el conflicto. El anuncio, que no ha sido explícito pero se ha dado a entender muy claramente ( "ello no cambiaría el curso de la guerra en favor de Ucrania; ya tuvimos este debate sobre los tanques y sobre otras capacidades; en cada ocasión, señalamos que no se trata de una sola cosa sino de la combinación de las capacidades y de cómo se integran. No hay una sola capacidad militar que pueda ser decisiva en la campaña”), se ha producido durante la reunión de aliados en la base alemana de Ramstein, en rueda de prensa una vez fuera ya Zelenski. Al menos EEUU ha aprobado el envío de 250 millones de dólares adicionales en material militar diverso - sistemas antiaéreos, vehículos acorazados, armas antitanque y munición diversa para lanzacohetes y artillería.

    Por su parte España ha anunciado el envío inmediato a Kiev de una batería antiaérea Hawk con seis lanzadoras de misiles.
    @Arvo Creo haber leído en algún medio estadounidense que Biden ponía la excusa de que no eran necesarios y de que no había objetivos de suficiente valor para entregarlos. Obviamente suena a lo que es, una excusa, pero también según algunos analistas uno de los motivos podría ser que EEUU no quiere romper por completo sus relaciones con Rusia.

    Sea lo que sea, lo que esta claro es que Ucrania desde el principio de la guerra hasta día de hoy tiene restricciones por parte de quienes le entregan material, y no le quedan mas alternativas que buscarse sus propios medios y rezar para que el apoyo siga todo el tiempo necesario para poder recuperar su territorio, algo que a todas luces cada día parece mas difícil. Por desgracia nos vamos dando cuenta tras el tiempo que Ucrania no cuenta con los recursos necesarios para infligir una derrota decisiva a Rusia, y probablemente no pueda recuperar los territorios perdidos.
    Semos ridículos... y ahora "se dice" que rusia está cortando cables transcontinentales y bueno, tampoco pasa nada.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    @Arvo

    Que ladren lo que quieran pero los Palianytsia (las "V2 ucranianas") los van a usar sí o sí donde a los ucranianos les salga de los cojones.

    https://www.huffingtonpost.es/global/un ... rania.html

    Imagen


    Quark escribió:Semos ridículos... y ahora "se dice" que rusia está cortando cables transcontinentales y bueno, tampoco pasa nada.


    Peor es esto.

    Si explota eso lo oigo desde mi casa...
    O Dae_soo escribió:

    Esos son los que cobran. Gratis hay muchos más

    Que se anden con ojo no acaben como Pablo Rostov ...
    Perfect Ardamax escribió:
    segrexarcanus escribió:Deberías ver los análisis de Francisco José Fernández-Cruz, Juan Antonio Aguilar y Fernando Moragón, se acercan mucho más a la realidad.


    Yo estoy abierto a escuchar todos los analisis que haga cualquier persona.......ahora bien (como estudiante postgrado de matemáticas e informática ademas de amante de la física, química y ciencias en general) para yo darle validez a algo tengo que "contrastar las fuentes de ese algo"
    A mi me importa un carajo "quien diga algo" sin importar si se llama pepito, juanito o Adolf Hitler (me la suda) en ultima instancia todo lo que diga (sea lo que sea) debo poderlo contrastar (es por eso que no le tengo ningún respeto al "Coronel Baños" (su titulo me la suda) y le he perdido el respeto porque absolutamente nada de lo que dice se puede contrastar

    Ahora aquí mi pregunta ¿Tus fuentes son contrastables?
    Ejemplo ese tal moragon
    El afirmo hace 4 semanas (lo mismo que afirmaban las fuentes del Kremblin por telegram y los se porque tengo sus canales en mi telrgram y los sigo)
    "Que kursk era una incursión rápida (entrar y salir)" ¿Contrastar esa información era posible? = NO (ni siquiera dio fuentes...aunque yo ya sabia de donde sacaba lo que sacaba) :-|

    Los videos esos de Reportes de Ucrania = Son propaganda porque todos los días (sin importar lo que pase en el frente) dicen lo "bueno para ucrania" (y omiten o dicen muy muy por encima los malo "de ese día")

    Ahora bien todo lo que se muestra en esos videos de reporte de Ucrania (los videos de los drones reventando tanques, motos, camiones, rusos inmolándose con granadas al caer heridos o rematando a compañeros) todo ese material (esta geolocalizado y publicado en abierto en cuentas de tuiter). Lo que implica que yo puedo ver esa información y hacer mi propio análisis de ella (contratar yo mismo la información y geolocalizar el lugar).

    Por eso pese a ser propaganda (porque en ese canal solo muestran lo positivo que hizo ucrania en el día anterior) ese canal es mucho más valido porque proporciona las fuentes que yo puedo contratar

    Cosa que moragon no hace y no lo hace porque mismamente en el ejemplo de kursk si lo hiciera se habría analizado (el terreno, la concentración de fuerzas en la frontera, la distribución y calidad de fuerzas Rusas en la zona) el no hizo nada de eso (la ofensiva en kursk si no me falla la memoria comenzó el día 6 de Agosto para que te hagas una idea casualmente yo tenia las vacaciones la semana del 12-18 de Agosto, yo la noche entre el viernes 9 y el Sábado 10 de Agosto me quede hasta las 5 de la mañana en vela analizando "la concentración de fuerzas en la frontera, la distribución y calidad de fuerzas Rusas en la zona").

    Eso es hacer un trabajo de verificación de fuentes y geolocalización (eso) y no lo que hace moragon.
    Por ello no te ofendas pero (tal vez solo sea mi ego personal puede ser :-| ) pero perdóname si considero que moragon en lo que se refiere a análisis y contraste no me llega a mi a la suela de los zapatos.

    Yo soy esa clase de persona que se puso a contabilizar geolocalizacion de cadáveres Rusos en todo el frente Ucraniano porque le prometió al usuario @Adris que le sacaria la cuenta de todas las muertes Rusas durante todo 2023 he llegado a verme (y geolocalizar) la friolera de 14382 fotos (unos 18GB de espacio en mi disco duro) ¿Que te piensas que algunos nos pusimos "ayer" a analizar el asunto? :-|

    MIRA
    Imagen


    ¿Ves la fecha de creación de esa carpeta?
    Aquí el menda que conoces bajo el nick de "Perfect Ardamax" ya empezó el noviembre de 2014 (8 meses después de que Rusia invadiera Crimea en Febrero de 2014) a contar cadáveres (eso 14.000 muertos en el Dombás :-| )

    36.567 imágenes en 3 subcarpetas la verdad no se como no he perdido la cabeza después de ver tantos cadáveres (y aun así veras que no es habitual que "me las de de sobrado") digo lo que se y lo que pienso y opino y como todo el mundo (como humano que soy) a veces me equivoco.

    Es más hasta yo tengo mis limites en la carpeta ves que pone 36.567 imágenes pero es que de esas unas 14.000 me las he comido en los últimos 6 meses (la mitad de ellas me las he "comido" en 6 meses) y todo porque me propuse hacerle un conteo al compañero @Adris

    ¿Entiendes con que tipo de personas estas tratando? [rtfm]

    Así que antes de escribir este tipo de cosas
    Deberías ver los análisis de Francisco José Fernández-Cruz, Juan Antonio Aguilar y Fernando Moragón, se acercan mucho más a la realidad.


    Tal vez deberías tomarte unos segundos para pensar que tal vez los señores Francisco José, Fernández-Cruz, Juan Antonio Aguilar y Fernando Moragón son los que tendrían de una forma bastante más habitual que leerme a mi (y no yo a ellos cuyas fuentes ya se cuales son :-| ).

    Reitero: Cuando yo dejo un comentario hay argumentos de peso detrás y fuentes contrastadas (muy muy muy rara vez dicho comentario esta escrito a la ligera).

    PD: No va por ti esta ultima linea va dedicada "a esos 2 usuarios que van de listos escribiendo por MP" deciros que vuestros mensajes no van a ser respondidos (pero si guardados con su correspondiente captura de pantalla) y cuando todo esto acabe colgare ciertos mensajes para que quedéis retratados (así que os animo a seguir enviando MP [sati] )

    Saludos



    En una guerra es muy difícil hacer estimaciones debido a que los datos de los que se suele disponer no suelen ser muy exactos y si añadimos que engañar al enemigo forma parte de la esencia de la guerra, las cosas se complican mucho más. Se pueden predecir eclipses que van a ocurrir dentro de milenios en cambio no se sabe como va a ser el clima dentro de 2 meses, depende de la exactitud de los datos de los que se dispone. Que Fernando Moragón se haya equivocado en el tema de Kursk es bastante normal, hizo una estimación en base a unos supuestos que no se han dado, eso no significa que todo lo que diga son bulos, por ejemplo Yago también ha errado muchas veces.

    En cualquier caso, pasado un tiempo, las cosas se terminan sabiendo, en el universo la información siempre llega con retardo.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    @Perfect Ardamax

    Mira, brillantez logística a la altura de lo de las zanjas del cementerio de la central de Kursk. 😬



    ---
    Las campas infinitas... Eso no lo "canibalizan" ni los de La Sociedad de la Nieve tras un mes de ayuno. 🤣

    Pararegistros escribió:
    Peor es esto.


    Deberían hacer algo así los ucranianos en crimea.

    Edito: dicen por otros canales que el barco iba a españa? espero que sancionen a quien tenga que ver con esa transacción [facepalm] .
    Pararegistros escribió:
    Peor es esto.



    Yo le ponía un detonador donde no se dieran cuenta, y le remolcaba el barco hasta Rusia. Una vez allí pulsaba el botoncito y que lo disfruten.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    DonutsNeverDie escribió:
    Pararegistros escribió:
    Peor es esto.



    Yo le ponía un detonador donde no se dieran cuenta, y le remolcaba el barco hasta Rusia. Una vez allí pulsaba el botoncito y que lo disfruten.



    Kaliningrado mejor y le haces a Polonia un bonito polígono con el Corredor de Suwalki. 😬

    -----

    Algunos Spetsnaz del Machu Picchu, Cosacos de la Pampa y rusitos del Caribe las van a pasar putas... 🤣







    Parece que con el apoyo de Rheinmetal, Ucrania empezará a usar blindados cada vez más modernos


    Lituania lo tiene muy claro con sus vecinos


    Ponton -1
    41563 respuestas