› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:Yo miraría mas los datos filtrados de las deserciones rusas que también son abultadas.
@Perfect Ardamax Si son ausencias sin justificar, pero no se si serian estrictamente deserciones, desconozco la ley ucraniana.
Quark escribió:Menos españa y algún otro que sigue comprando gnl de tapadillo a rusia... y luego hay que escuchar el discurso de nuestro piorréico "rey"...
https://x.com/FONSEJ1/status/1874397338136961526
Kikokage escribió:DonutsNeverDie escribió:
No, todos ellos sin excepción hay que inspeccionarlos si van a entrar en nuestro territorio. Si no llevan malas intenciones no tienen nada que temer, pasarán la inspección y punto, pero como comprenderás, de un país que se ha declarado enemigo nuestro , y que nos agrede y sabotea diariamente, yo no dejaría entrar a ni uno sin mirarle hasta los zapatos por dentro. Y al que no le guste que no venga o que cambien las políticas de su país y dejen de agredirnos.
La inspección ya se hace antes de conceder el visado, de hecho mi mujer si viene en calidad de mujer mía la entrevista del consulado no es pequeña.
Arvo escribió:Hoy Ucrania ha cumplido lo que dijo y ha cerrado el paso del gas ruso por su territorio una vez finalizado el contrato en vigor. El gobierno de Kiev perderá 800 millones de dólares anuales, pero Gazprom perderá más de 5.000, dinero destinado a financiar la guerra.
La medida afecta especialmente a Moldavia, la más dependiente, pero también muy severamente a Hungría, Eslovaquia y Austria, países con gobiernos autoritarios de derecha que, como ya comenté, siempre han mostrado hostilidad a las ayudas al país invadido. Eslovaquia, mosqueada, ha dicho que cortará el paso de electricidad, pero Polonia ha dicho que si se da el caso se encargará de suplir el suministro. Hungría ha propuesto a Kiev que el gas ruso que entre en Ucrania se considere a todos los efectos como húngaro, no se sabe muy bien para qué. Las risas todavía resuenan en algunas cancillerías europeas.
A través de otros canales como Turquía todavía les llegará una parte de gas ruso, y a través de Alemania algo de licuado ahora que han mejorado algo sus escasas instalaciones de tratamiento, porque tampoco a ellos les sobra, pero ciertamente lo van a pagar a precio de oro. Espero y deseo que estos países afectados, además de rascarse la cartera, pasen frío de verdad este invierno, a ver si aprenden a mostrar algo de empatía con Ucrania.
Arvo escribió:Hoy Ucrania ha cumplido lo que dijo y ha cerrado el paso del gas ruso por su territorio una vez finalizado el contrato en vigor. El gobierno de Kiev perderá 800 millones de dólares anuales, pero Gazprom perderá más de 5.000, dinero destinado a financiar la guerra.
La medida afecta especialmente a Moldavia, la más dependiente, pero también muy severamente a Hungría, Eslovaquia y Austria, países con gobiernos autoritarios de derecha que, como ya comenté, siempre han mostrado hostilidad a las ayudas al país invadido. Eslovaquia, mosqueada, ha dicho que cortará el paso de electricidad, pero Polonia ha dicho que si se da el caso se encargará de suplir el suministro. Hungría ha propuesto a Kiev que el gas ruso que entre en Ucrania se considere a todos los efectos como húngaro, no se sabe muy bien para qué. Las risas todavía resuenan en algunas cancillerías europeas.
A través de otros canales como Turquía todavía les llegará una parte de gas ruso, y a través de Alemania algo de licuado ahora que han mejorado algo sus escasas instalaciones de tratamiento, porque tampoco a ellos les sobra, pero ciertamente lo van a pagar a precio de oro. Espero y deseo que estos países afectados, además de rascarse la cartera, pasen frío de verdad este invierno, a ver si aprenden a mostrar algo de empatía con Ucrania.
DonutsNeverDie escribió:Kikokage escribió:DonutsNeverDie escribió:
No, todos ellos sin excepción hay que inspeccionarlos si van a entrar en nuestro territorio. Si no llevan malas intenciones no tienen nada que temer, pasarán la inspección y punto, pero como comprenderás, de un país que se ha declarado enemigo nuestro , y que nos agrede y sabotea diariamente, yo no dejaría entrar a ni uno sin mirarle hasta los zapatos por dentro. Y al que no le guste que no venga o que cambien las políticas de su país y dejen de agredirnos.
La inspección ya se hace antes de conceder el visado, de hecho mi mujer si viene en calidad de mujer mía la entrevista del consulado no es pequeña.
¿Y los barcos petroleros y cargueros que circulan a sus anchas por cualquier país con material para espionaje y sabotaje? Por lo que se ve no todo se inspecciona o las inspecciones no son suficientes. Y espías también se nos cuelan por centenares en todos los países europeos. Algo no se está haciendo bien.
Kikokage escribió:DonutsNeverDie escribió:Kikokage escribió:
¿Y los barcos petroleros y cargueros que circulan a sus anchas por cualquier país con material para espionaje y sabotaje? Por lo que se ve no todo se inspecciona o las inspecciones no son suficientes. Y espías también se nos cuelan por centenares en todos los países europeos. Algo no se está haciendo bien.
Yo creo que espías siempre van acabar colándose alguno, es lo que tiene, en occidente también los tenemos, y aun así nos expiden visados turísticos sin hacer muchas preguntas.
El tema de los barcos nose como funciona el tema de la tripulación una vez salen de puerto o como funciona el que estén en aguas internacionales o que pertenezcan a algún país. Pero vamos, lo que no entiendo es como no se ha puesto en alerta desde que se corto el primer cable a todo el mundo para vigilar bien esas aguas.
Ahora entiendo que se volasen los gaseoductos sin mucho miramiento, en unas aguas que deberían estar super bien vigiladas, y resulta que cualquiera puede realizar un sabotaje hasta hace poco que se han puesto las pilas para vigilar.
aaalexxx escribió:Y todos los indicadores hacen pensar que en 2025 sobrará petróleo por un tubo, por mucho que bajen la producción la OPEP, el precio del barril caerá de precio.
654321 escribió:No jodas, y eso ?
Seguro que aqui les suben los impuestos al gasoil para que se mantengan los precios ...
654321 escribió:aaalexxx escribió:Y todos los indicadores hacen pensar que en 2025 sobrará petróleo por un tubo, por mucho que bajen la producción la OPEP, el precio del barril caerá de precio.
No jodas, y eso ?
Seguro que aqui les suben los impuestos al gasoil para que se mantengan los precios ...
aaalexxx escribió:Arvo escribió:Hoy Ucrania ha cumplido lo que dijo y ha cerrado el paso del gas ruso por su territorio una vez finalizado el contrato en vigor. El gobierno de Kiev perderá 800 millones de dólares anuales, pero Gazprom perderá más de 5.000, dinero destinado a financiar la guerra.
Poco a poco se van cortando vínculos de Rusia con Europa, y como siga la guerra más tiempo todo a peor.
Y todos los indicadores hacen pensar que en 2025 sobrará petróleo por un tubo, por mucho que bajen la producción la OPEP, el precio del barril caerá de precio. Menos ingresos para Rusia.
Conclusión, China e India se van a comer a Rusia en todos los sentidos, cada día que pasa más dependiente el domador de osos de otros países. Buen legado va a dejar a su pueblo Putinesco "El Conquistador"
segrexarcanus escribió:Kurahove ha caído.
Garru escribió:Alguien puede explicarme porque se prever que baje el crudo? Y hasta qué punto puede hacer daño a la economía de Rusia
aaalexxx escribió:Se prevé que en 2025 haya más oferta que demanda y otra cosa fundamental, parece ser que China va a tocar techo este 2025 para luego bajar.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13126291/12/24/el-fin-del-petroleo-en-china-llega-antes-de-lo-previsto-es-el-unico-pais-en-desarrollo-en-esta-situacion.html
Dentro de unos años (pocos) a ver quién compra el oro negro a Rusia, y en que condiciones. Futuro prometedor sin duda.
Quark escribió:@Gartxia igual es eso, lo que está claro es que algo se cuece y tampoco creo que dependa de rusia que ocurra o no.
El caso es que hay mucho petróleo que con el tiempo va a dejar de ser rentable extraer o refinar porque poco a poco, la demanda va a ir bajando y dejará de ser rentable extraerlo/refinarlo.
Quark escribió:@Perfect Ardamax y los americanos pueden refinar petróleo hasta de las piedras (también uk). Y la verdad, no estoy puesto mucho en el tema, pero al menos antes... creo que repsol no adaba mal de tecnologías de refinado.
Dylandynamo escribió:segrexarcanus escribió:Kurahove ha caído.
Contexto: esa ciudad lleva siendo asediada desde 2014. Tiene 18.000 habitantes y 24kms². Desconozco los rusos que habran muerto pero no parecen ser pocos.
Todo segun el plan, como diria el zar.
gaditanomania escribió:Dylandynamo escribió:segrexarcanus escribió:Kurahove ha caído.
Contexto: esa ciudad lleva siendo asediada desde 2014. Tiene 18.000 habitantes y 24kms². Desconozco los rusos que habran muerto pero no parecen ser pocos.
¿Pero no fue en 2022 cuando Putin amaneció poseído por el espíritu de Stalin?
Veo aquí mucho todavía haciéndose pajas mentales con la caída rusa y más comprometido con la causa que banquero sionista en las épocas de los zares. . No recogen cable ni con la instalación eléctrica terminada
gaditanomania escribió:Dylandynamo escribió:segrexarcanus escribió:Kurahove ha caído.
¿Pero no fue en 2022 cuando Putin amaneció poseído por el espíritu de Stalin?
Veo aquí mucho todavía haciéndose pajas mentales con la caída rusa y más comprometido con la causa que banquero sionista en las épocas de los zares. . No recogen cable ni con la instalación eléctrica terminada
TasserTwo escribió: han pasado de atacar en blindados a hacerlo en motos, coches civiles y patinetes eléctricos, además de carritos de golf.
gaditanomania escribió:@TasserTwo
Lo de que la OTAN estaba a punto de desaparecer no te lo crees ni tú. Y eso que el otanista medio tiene unas buenas tragaderas. Enseguida USA va a renunciar a la OTAN. Otra cosa es que en su día Trump les apretara las tuercas a los eurotanistas para que se pusieran las pilas. Pero de desaparecer, jamás en la vida.
En cuanto al resto de tu visión cataclísmica de Rusia pues...se enfrenta a todo el imperio anglo. La cosa no iba a ser nada fácil. Pero muchos por aquí la daban por derrotada en semanas o pocos meses. Y ahí sigue. También Putin estaba enfermo terminal hace dos años (sic). También tenían que recurrir a chips de lavadoras (sic). Ahí están ganando la guerra.
Los otanistas son como algunos aficionados del Real Madrid que cuando pierden salen reforzados. Yo festejo cualquier derrota de la OTAN, no festejo un triunfo de Rusia. Los enemigos de mi enemigo son mis "amigos", ya lo dije por aquí. Lo que no seré nunca es un lameculos de nuestros enemigos históricos (y actuales). Un hispano confundido o un sumiso. Soy español e hispano y miro por los interés de mi país y de nuestros países hermanos. Y nuestros enemigos han sido y son la esfera anglo.
Yo festejo cualquier derrota de la OTAN, no festejo un triunfo de Rusia. Los enemigos de mi enemigo son mis "amigos", ya lo dije por aquí.
gaditanomania escribió:
Los otanistas son como algunos aficionados del Real Madrid que cuando pierden salen reforzados. Yo festejo cualquier derrota de la OTAN, no festejo un triunfo de Rusia. Los enemigos de mi enemigo son mis "amigos", ya lo dije por aquí. Lo que no seré nunca es un lameculos de nuestros enemigos históricos (y actuales). Un hispano confundido o un sumiso. Soy español e hispano y miro por los interés de mi país y de nuestros países hermanos. Y nuestros enemigos han sido y son la esfera anglo.
gaditanomania escribió:
Hombre, si eres un perrito faldero de USA es normal que los enemigos de la OTAN te amenacen o insulten.
gaditanomania escribió:
Ya veremos cuando Trump sea investido quien ha ganado la guerra. Aunque esta guerra no deja de ser en realidad una batalla que dura décadas; la demolición del imperio ruso. Y no van a parar. Puede que con Trump haya tregua porque este tiene otras prioridades.
gaditanomania escribió:@Dylandynamo
Muerte cerebral no. Si acaso en hibernación hasta nueva orden.
Hombre, si eres un perrito faldero de USA es normal que los enemigos de la OTAN te amenacen o insulten.
Ya veremos cuando Trump sea investido quien ha ganado la guerra. Aunque esta guerra no deja de ser en realidad una batalla que dura décadas; la demolición del imperio ruso. Y no van a parar. Puede que con Trump haya tregua porque este tiene otras prioridades.
gaditanomania escribió:@Gartxia
No confundas deseos con realidades
@Dylandynamo
Si eres amigo de quien me quiere destruir obviamente no te voy a dedicar piropos. Vamos, no hace falta ser psicólogo para eso. Hace falta ser humano.
Y no, no considero que los rusos me estén insultando a mí. Considero que el gobierno ruso está insultando al español. Eso sí lo aplaudo con las orejas si hace falta. Esto es como cuando un liberal le mete caña a un comunista con buenos argumentos (o viceversa). Yo lo disfruto. Eso no me hace comunista o liberal. Me hace inteligente. Aunque la analogía no sea la más adecuada, si que creo que clarifica mi postura.
No, Rusia no parará de defenderse. Y esto no empezó en 2008. Viene de mucho antes. Rusia no necesita a USA. Le puede venir bien Trump porque este, en teoría, tiene otras prioridades. Y es obvio que Rusia está en desventaja material respecto a la OTAN. Así que necesitan sus treguas. Y bien está. Me horroriza un mundo completamente controlado por una esfera. Y menos la anglo.
@O Dae_soo
Será que USA no tiene nada que ver en la guerra. Si es que...algunos (y no señaló) me recuerdan a al Rodríguez y al Campa. Ilustro:
https://youtu.be/nv5GlCsKJuo?si=ekobDaV_EnuT_0Is
Básicamente este hilo funciona así. El que disiente ya es un pro Putin y pro Hitler y tiene que ser purgado. O llevado al extremo para que la moderación lo expulse.
nadie quiere destruir a Rusia. La guerra fria acabo hace 30 años. Rusia era un pais mas que participaba en eurovision, la eurocopa y demas polladitas europeas family friendly. Rusia era tan "amiga" nuestra como lo es EEUU. Sin embargo, Rusia rompio esa amistad...por que? Por un problema paranoide del tipo, eres amigo de mi enemigo? Repito: no soy psicologo, pero es tan toxico que echa para atras. No he escuchado a Biden ni a Trump ni a Macron, ni a Boris Jonhson amenazar con soltar una nuclear en Moscu. Pero si he escuchado a Rusia amenazar con hacer lo mismo en Washington, en Londres, Paris (...) dicho de otro modo, quien busca destruir bebe Vodka, pero no bebe champan, coca cola o te. El problema de Rusia es que no tiene nada que ofrecer, por eso recurre a la amenaza. Preguntate por que polonia, los balticos, suecia, finlandia, ucrania, georgia...paises que hace 30 años eran parte de la urss o del bloque comunista quieren acercarse a occidente y no quieren tener nada que ver con Rusia. Igual el problema lo tiene Rusia, que no sabe tratar bien a quien hasta hace 3 años le invitaba a cantar en eurovision.gaditanomania escribió:
Si eres amigo de quien me quiere destruir obviamente no te voy a dedicar piropos. Vamos, no hace falta ser psicólogo para eso. Hace falta ser humano.
gaditanomania escribió:
Y no, no considero que los rusos me estén insultando a mí. Considero que el gobierno ruso está insultando al español. Eso sí lo aplaudo con las orejas si hace falta.
discrepamos entonces en el concepto de la inteligencia. Y desde luego, discrepamos en el significado de disfrutar de la violencia, de los insultos y de meter caña.gaditanomania escribió:Esto es como cuando un liberal le mete caña a un comunista con buenos argumentos (o viceversa). Yo lo disfruto. Eso no me hace comunista o liberal. Me hace inteligente.
gaditanomania escribió:
No, Rusia no parará de defenderse.
gaditanomania escribió:
Y es obvio que Rusia está en desventaja material respecto a la OTAN. Así que necesitan sus treguas. Y bien está.
y eso si que esta bien, pero es que tu opcion es tener una esfera actual mala que te desagrada y una peor que te agrada mas. Yo compro lo del "mundo multipolar" en el papel esta muy bien. En la practica, es una excusa para hacer lo que quiera. "No, invadimos paises, secuestramos a la gente, bombardeamos hospitales y matamos a civiles desarmados, pero es por el mundo multipolar". Sinceramente me parece una excusa muy pobre y que quita credibilidad a la causa.gaditanomania escribió:
Me horroriza un mundo completamente controlado por una esfera. Y menos la anglo.
gaditanomania escribió:
Será que USA no tiene nada que ver en la guerra. Si es que...algunos (y no señaló) me recuerdan a al Rodríguez y al Campa. Ilustro:
Jañeto escribió:gaditanomania escribió:@Gartxia
No confundas deseos con realidades
@Dylandynamo
Y no, no considero que los rusos me estén insultando a mí. Considero que el gobierno ruso está insultando al español. Eso sí lo aplaudo con las orejas si hace falta. Esto es como cuando un liberal le mete caña a un comunista con buenos argumentos (o viceversa). Yo lo disfruto. Eso no me hace comunista o liberal. Me hace inteligente. Aunque la analogía no sea la más adecuada, si que creo que clarifica mi postura.
No, Rusia no parará de defenderse. Y esto no empezó en 2008. Viene de mucho antes. Rusia no necesita a USA. Le puede venir bien Trump porque este, en teoría, tiene otras prioridades. Y es obvio que Rusia está en desventaja material respecto a la OTAN. Así que necesitan sus treguas. Y bien está. Me horroriza un mundo completamente controlado por una esfera. Y menos la anglo.
@O Dae_soo
https://youtu.be/nv5GlCsKJuo?si=ekobDaV_EnuT_0Is
Básicamente este hilo funciona así. El que disiente ya es un pro Putin y pro Hitler y tiene que ser purgado. O llevado al extremo para que la moderación lo expulse.
Muy buenos los videos del Iracundo, todo de gente que se enlaza por este hilo como eminencias y fuentes fiables
https://www.youtube.com/watch?v=gZbw5KrHMgw
gaditanomania escribió:Básicamente este hilo funciona así. El que disiente ya es un pro Putin y pro Hitler y tiene que ser purgado. O llevado al extremo para que la moderación lo expulse.
O Dae_soo escribió:gaditanomania escribió:Básicamente este hilo funciona así. El que disiente ya es un pro Putin y pro Hitler y tiene que ser purgado. O llevado al extremo para que la moderación lo expulse.
Define "disidente" cuando de lo que hablamos es de un país que invade a otro. ¿De qué tienes que disidir? ¿Es que Putin no ha invadido Ucrania? Pero hazlo sin usar los argumentos de Putin. Porque si usas los mismos argumentos de Putin entenderás que se te llame pro Putin, ¿no?.