Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
SirAzraelGrotesque escribió:@Gartxia La realidad es que siguen mantándose unos a otros sin aparente intención de parar y que las armas siguen circulando sin fin para ambas partes. $$$

En cuanto los rusos se vuelvan a su casita, se acaba la guerra.
Soul Assassin escribió:Video/mapa de la conquista de territorios por parte de Rusia a Ucrania durante el 2024. Un claro ejemplo de lo poco que se ha movido el frente durante este año 2024, y que la única zona mas "preocupante" para Ucrania es la zona al sur de Donetsk, en el resto del frente los ucranianos han aguantado muy bien, y donde se puede apreciar que el frente apenas se ha movido:

Te planteo la siguiente pregunta: ¿de todo el territorio de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporoye y Jersón que controla Rusia en la actualidad, cuánto fue tomado durante el mes de febrero de 2022?
@segrexarcanus la mayoria. Rusia perdio guelle en abril de 2022.

Tambien hay que tener en cuenta que gran parte de ese territorio no es de 2022, es de 2014 cuanfo inicio la guerra.
Gartxia escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Gartxia La realidad es que siguen mantándose unos a otros sin aparente intención de parar y que las armas siguen circulando sin fin para ambas partes. $$$

Esas es una de las opciones, aunque no tiene pinta de ser la más realista. Habrá otras muchas. A mí me vale cualquiera, incluyendo la que tú has sugerido.
SirAzraelGrotesque escribió:
Gartxia escribió:

Esas es una de las opciones, aunque no tiene pinta de ser la más realista. Habrá otras muchas. A mí me vale cualquiera, incluyendo la que tú has sugerido.

Lo que esta claro es que esta va a ser la ultima guerra de Putin porque cuando esta acabe, no va a tener ganas, ni recursos para meterse en otra en muchos años.
Quark escribió:Con tanto protagonismo, me dan ganas de sacar de la lista de ignorados al gaditano.

No te pierdes nada, el mismo disco rayado de siempre, que "si se visten como putas pues estamos obligados a violar..."

Suena asquerosa la frase sí, porque lo es, pero la moderación lo permite si cambias violación por guerra.
gaditanomania escribió:@LLioncurt

A Rusia la han presionado para invadir a Ucrania.

Claro, claro: ha llegado la OTAN, o mejor, ha llegado USA y le ha dicho a Rusia: o invades a Ucrania o ya no te ajunto. Y no le quedó mas remedio a Rusia que invadir... Y que cabrones, que encima que ha hecho lo que le estaban obligando a hacer, ahora no les ajuntan y encima, le dificultan hacer su labor [sonrisa] [borracho]

gaditanomania escribió:@Gartxia

Putin lo hubiera hecho nada de lo que ha hecho sin la existencia de la OTAN y sin las acciones desestabilizadoras yankees. Hay que tener claro si antes fue el huevo o la gallina.

Claro, claro: sin la existencia de la OTAN, que es la única fuerza que se puede oponer a Rusia, Rusia no hubiera hecho nada. Hablando de huevos, hay que tenerlos muy gordos para soltar algo así, sin sonrojarse :p [poraki]

gaditanomania escribió:A diferencia tuya o de otros tantos de por aquí yo no quiero vivir bajo la bota de ningún gigante.

¿A que se supones que llamas tu a vivir bajo la bota de un gigante? ¿A que llegue Rusia, te invada y te someta de la manera que está haciendo en Ucrania o a que mañana pueda venir Trump y nos diga que si queremos estar bajo el paraguas de la OTAN tenemos que aumentar el presupuesto en defensa que por ejemplo, en nuestro caso, es un ridículo 1,3 % del PIB?

Si España dejara de estar en la OTAN, mañana ibas a vivir bajo la bota de un enano, vista la forma de pensar que teneis alguno, que si mañana nos invaden, mejor salir corriendo que defender lo que es de todos.
Gartxia escribió:
Gartxia escribió:

Lo que esta claro es que esta va a ser la ultima guerra de Putin porque cuando esta acabe, no va a tener ganas, ni recursos para meterse en otra en muchos años.

Que así sea. Ojalá todos los politucuchos y demás mandamases de mierda puedan llegar a la misma conclusión. [beer]
@SirAzraelGrotesque Ya, pero eso es porque se le ha plantado cara, si no, seguirian con sus fuerzas intactas y con ganas de mas.
Gartxia escribió:@SirAzraelGrotesque Ya, pero eso es porque se le ha plantado cara, si no, seguirian con sus fuerzas intactas y con ganas de mas.

No sé qué tratas de decirme con eso. No veo relación con lo que yo te he dicho. ¿Que todos los que tengan ansias de avasallar al resto deben recibir la misma resistencia?
Gartxia escribió:@SirAzraelGrotesque Ya, pero eso es porque se le ha plantado cara, si no, seguirian con sus fuerzas intactas y con ganas de mas.

No sé qué tratas de decirme con eso. No veo relación con lo que yo te he dicho. ¿Que todos los que tengan ansias de avasallar al resto deben recibir la misma resistencia?

Tampoco yo entendi tu comentario sobre los politicos, creo que lo que dije es un hecho, no una conclusion.
Gartxia escribió:

Tampoco yo entendi tu comentario sobre los politicos, creo que lo que dije es un hecho, no una conclusion.

Putin es un político, ¿no? Pues quiero que le den por ahí, que le jodan vivo. Pero no sólo quiero eso para él, lo quiero para todos los de su calaña, sin distinciones. Son un cáncer para la humanidad. Si algo de esta mierda les sirve para que se vayan a tomar por culo, pues que así sea.

¿Qué dijiste que es un hecho y no una conclusión? Que me estoy perdiendo aún más.
@SirAzraelGrotesque
Gartxia escribió:Lo que esta claro es que esta va a ser la ultima guerra de Putin porque cuando esta acabe, no va a tener ganas, ni recursos para meterse en otra en muchos años.
Gartxia escribió:@SirAzraelGrotesque
Gartxia escribió:Lo que esta claro es que esta va a ser la ultima guerra de Putin porque cuando esta acabe, no va a tener ganas, ni recursos para meterse en otra en muchos años.

Prinero a ver si cuando termina la guerra existe Putin como presidente de Rusia
O Dae_soo escribió:
Gartxia escribió:@SirAzraelGrotesque

Prinero a ver si cuando termina la guerra existe Putin como presidente de Rusia

A ver si simplemente existe [beer]
Kiev lanza una nueva ofensiva en la región rusa de Kursk
A plena luz del día, varias columnas de brindados rompen las defensas rusas y amplían el territorio bajo control ucraniano hacia el norte y avanzan más de ocho kilómetros
El Mundo - Alberto Rojas - Actualizado Domingo, 5 enero 2025 - 18:58

Tremendo lo que está pasando en Kursk. Los ucranianos han avanzado ocho kilómetros del tirón. A plena luz del día. A pleno sol. Los rusos no se esperaban un ataque tan audaz y han huído. Los norcoreanos igual: el idioma ha sido una barrera que les ha impedido entenderse con los mandos rusos. La falta de entendimiento sumada a la rapidez del ataque han hecho que las defensas rusas hayan caído como un castillo de naipes:
En el día 153 de presencia ucraniana en tierra rusa, Kiev ha lanzado un contraataque para ampliar la brecha hacia el norte. A plena luz del día, sin niebla y con sol, ha avanzado con varias columnas blindadas, que llevaban delante carros barreminas, hacia la zona de Bolshoye Soldatskoye, que estaba en manos rusas. Las defensas rusas no estaban preparados para esa ofensiva y han cedido a la mínima. En los canales de Telegram también lanzan críticas contra las tropas norcoreanas que también defienden la zona, ya que consideran que las comunicaciones con ellos y sus comandantes son "imposibles".

Imagen

Los ucranianos han usado un nuevo sistema electrónico que impedía a los rusos usar su drones de observación, dejándoles a ciegas:
En un día tan claro, los rusos esperaban poder usar sus drones contra los blindados ucranianos, pero una poderosa guerra electrónica ("Están usando algo que no hemos visto antes", decían los rusos en sus canales) cortaba las frecuencias de los drones al acercarse a los vehículos. En los vídeos grabados por las tropas de la Z, los ucranianos parecen haber alcanzado Berdin y Novosotnitskii.

En total han sido ocho kilómetros de avance en territorio ruso sin apenas oposición:
El objetivo parecia que era llegar hasta Bolshoye Soldatskoye y ampliar la bolsa para hacerle mucho más difícil la reconquista a los rusos. Aunque es pronto para conocer los resultados, los blogueros militares rusos hablaron de "éxito táctico" de los ucranianos. Andrii Yermak, jefe de la Administración Presidencial de Zelenski, se congratulaba en la red social X: "Buenas noticias desde Kursk. Le damos a los rusos lo que se merecen". Se calcula que Ucrania ha avanzado más de ocho kilómetros con escasa oposición.

En agosto de 2024 los ucranianos se hicieron con más de 1000 kilómetros de territorio ruso, aunque posteriormente perdieron parte del mismo, hasta quedarse en más o menos la mitad, tal como se ve en el mapa de arriba:
Ucrania lanzó una operación el pasado mes de agosto que sorprendió por completo a las defensas rusas, compuestas por reclutas sin experiencia y viejos. El resultado fue la toma de unos 1.100 kilómetros cuadrados, una humillación par Putin, cuya propaganda lo presenta como el gran defensor de Rusia.

Desde ese momento, y con la inminencia de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Putin se había lanzado a recuperar ese territorio, moviendo a sus mejores tropas de otros frentes e incluso solicitando a su aliado norcoreano Kim Jong-un 12.000 soldados para reforzar esas operaciones. Aunque Rusia contraatacó y dejó el saliente ucraniano en unos 700 kilómetros, tras esto se ha atascado.

Putin quiere recuperar ese territorio a toda costa. Pero se le acaba el tiempo: debería hacerlo antes del 20 de enero, cuando Trump tome posesión, para sentarse en una potencial mesa de negociación con ventaja:
En el día 1047 de la invasión rusa de Ucrania, esta guerra sigue ofreciendo inesperados giros de guión. Fieles a sus operaciones por sorpresa y con cierta carga de osadía, los militares ucranianos han lanzado por sorpresa una nueva ofensiva en la región rusa de Kursk en un momento en el que Vladimir Putin parecía obsesionado con su recuperación total. Su objetivo era terminar con la presencia ucraniana en territiorio ruso antes del 20 de enero,el día que Trump toma posesión. Pero la fecha se acerca y cada día lo tiene más complicado.

Para uno de los mejores ejércitos del mundo sería humillante sentarse en una mesa de negociación con parte de su territorio invadido. Eso es algo que Putin sabe y que le quita el sueño. Por eso quiere recuperar Kursk. Pero visto lo visto, se antoja una misión imposible:
Rusia no quiere que Ucrania controle ni un kilómetro cuadrado de su suelo antes de que pueda plantearse ninguna negociación, porque sabe que Kiev lo usaría en un intercambio de territorio, algo que Moscú no desea. Pero de momento, todos sus esfuerzos de recuperarlo han sido derrotados.

Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457c.html
(mensaje borrado)
A la batalla en patinetes eléctricos: la guerra de desgaste también pasa factura a Rusia
Las tropas de la Z intensifican sus ataques con carritos de golf, motocicletas y otros métodos baratos ante la masiva destrucción de sus blindados
El Mundo - Alberto Rojas - PREMIUM - Actualizado Lunes, 6 enero 2025 - 11:11

Los rusos están haciendo asaltos con carritos de golf y patinetes eléctricos. También con furgonetas antiguas como la de Scooby Doo. Esos ataques desesperados les provocan unas pérdidas diarias de hasta 1500 hombres:
La guerra de desgaste iniciada por el Kremlin para asfixiar al ejército de Ucrania empeza a pasar factura también a su promotor. En las últimas semanas se han multiplicado los asaltos a las líneas enemigas de las tropas de la Z a bordo no sólo de enjambres de motocicletas chinas, carritos de golf o de bujankas (la vetusta furgoneta militar soviética, parecida a la de Scooby Doo), sino incluso de patinetes eléctricos. Los muertos y heridos rusos superan los 1.500 cada día según The New York Times por culpa de estos asaltos sin protección.

Imagen
Dos soldados rusos en un asalto en patinete, grabados por un dron ucraniano. E. M.

También atacan a pie, corriendo, al estilo de los asaltos de la primera guerra mundial (la conocida como "La guerra de las trincheras"). Debido a ello son cazados como conejos:
La degradación de las fuerzas blindadas rusas es tal que incluso se plantean asaltos a pie, en los que los militares rusos son cazados por drones a plena luz del día y en terreno llano. El rodillo de Moscú no repara en bajas para conseguir sus objetivos de mínimos. Varios soldados ucranianos heridos en las afueras de Pokrovsk admitieron a este reportero que esos soldados rusos que avanzan en motocicleta o en patinetes "están totalmente desprotegidos, pero a la vez les permite moverse rápido, lo que puede eludir el fuego de ametralladoras o de artillería".

Imagen
Furgoneta de Scooby Doo como la que usan los rusos

Uno de los motivos de esa desesperación es la escasez de tanques: apenas les quedan. Los han ido perdiendo todos:
En febrero de 2022, cuando la invasión comenzó, Rusia tenía unos 3.200 carros de combate en servicio, más de los que tienen todos los países europeos juntos. Hoy, las pérdidas demostradas por observación de fuentes abiertas elevan estas cifras hasta los 3.668 pérdidas rusas de tanques, cifras que sólo pueden compararse con la grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial, sin contar con miles de unidades de otros tipos de blindados.

Pierden más tanques de los que les da tiempo a fabricar. A mediados de 2025 se han habrán quedado sin ninguno. La solución es enviar carne de cañón con poca o ninguna protección a realizar los asaltos:
Canibalizados

Es decir, Rusia ha perdido más carros de combate que los que tenía en servicio. La razón es que ha recuperado miles de viejos blindados de los almacenes soviéticos (modelos T62, T72 y T80). Pero el problema para las tropas de Vladimir Putin es que, con este ritmo acelerado de pérdidas, no da tiempo a actualizar esas unidades anticuadas en las fábricas.

Los almacenes se van vaciando a ritmo alto y en muchos sólo quedan aquellas unidades que ya han sido canibalizadas por piezas y que resultan irrecuperables. Varios expertos aseguran que a mediados de 2025 esa reserva soviética se habrá agotado por completo. Además, Rusia puede perder sus reservas de vehículos, pero sigue teniendo a muchos militares para lanzar al asalto. Muchos más que Ucrania.

Aquí el artículo completo: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457f.html
44068 respuestas
1878, 879, 880, 881, 882