Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Super Star escribió:Deja de decir tonterías y mencionar fuentes que no tienen credibilidad, porque ya suena a broma.

Cuanta super tontería hay que leer.... putin en el kgb era un patán y como todos los oficiales del kgb tras la urss, un extorsionador de su pueblo y un corrupto.

Interesante hilo sobre el incidente del avión azerí:

https://x.com/nachomdeo/status/1873398254387548249

https://x.com/TuiteroMartin/status/1873366504601002137

https://x.com/FONSEJ1/status/1873048685728194834

https://www.youtube.com/watch?v=tcWG4tYe5fU
Gartxia escribió:
Super Star escribió:
Gartxia escribió:
Tu piensa lo que quieras o lo que te diga la IA su trabajo consistía en recopilar información de fuentes confidenciales y realizar labores de espionaje en nombre de la Unión Soviética
[qmparto] [qmparto] [qmparto] es decir que era el capo de la KGB [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Era un mierdecilla en la KGB, preguntaselo a la IA [qmparto]

Si te lo pone hasta en la wiki, que no te lees ni lo que pones [qmparto] [qmparto]
De 1985 a 1990, sirvió en Dresde, Alemania Oriental,[39]​ usando una identidad encubierta como traductor.
«Putin y sus colegas se vieron reducidos principalmente a recopilar recortes de prensa, contribuyendo así a las montañas de información inútil producida por la KGB», escribió la ruso-estadounidense Masha Gessen en su biografía de Putin de 2012.[40]​ Su trabajo también fue minimizado por el exjefe de espionaje de la Stasi, Markus Wolf, y el excolega de Putin en la KGB, Vladímir Usóltsev.

Sigue preguntandole a la IA, que te dira la verdad absoluta [qmparto]

Al final habra que darte la razon como a los niños pequeños, que si que trabajo en la KGB muy duro y si tu te esfuerzas lo suficiente, tambien llegaras muy alto. Eso si cuando pongas algo que te ha dicho la IA, indica que la fuente es la IA, chiquitin.

Donde pincha Ucrania es en los misiles y los pocos que tiene no le dejan utilizarlos donde quiere. La diferencia es que Ucrania no necesita invadir ningun pais.

"Troleas y dices lo que a ti te conviene, como es lógico. Ya te conozco, lees lo que te da la gana. Vuelvo a decirlo: no es la IA. Hay varias fuentes, como la BBC y la Wikipedia. ¿Quieres más?"
Leete la wikipedia:
Fue asignado como agente de la KGB como enlace de nivel medio con la agencia de inteligencia de Alemania Oriental en 1985. Ocupó un trabajo como traductor en ...
Rama militar
KGB y Servicio Federal de Seguridad .
Como trolea la IA o tú?
https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b4727.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015 ... lemania_aw

https://www-infobae-com.cdn.ampproject. ... munista%2F

https://www-clarin-com.cdn.ampproject.o ... G7V7X.html
[rtfm]

A ti, si que te conocemos...

Todos sabemos que trabajo en el KGB y nadie lo ha negado. Otra cosa son las funciones que realizo.

Eso te lo acabo de poner yo, que ni te lo habias leido y basicamente ratifica lo que te estaban diciendo muchos usuarios.

Venga chiqui, que si, que fue el James Bond Ruso.

Mas te valdria leer algo de lo que pones:
Putin llegó a Dresde en 1985, con 33 años. Ahora tiene justo el doble: 66. Durante su estancia en esta ciudad, que fue arrasada por los bombardeos aliados durante la II Guerra Mundial, fue ascendido al rango de teniente coronel. Dresde fue su bautismo de fuego como espía, aunque gran parte de su trabajo era monótono. Putin era un agente legal del KGB, pero su trabajo significaba estar en contacto con residentes ilegales y canalizar su comunicación entre los despachos y la calle.

Por mi parte finiquitado el tema.

Veo que te crees que tienes más información que los medios de comunicación, como si fueras el único con acceso a datos secretos, ¿no? Como muchos otros que también dicen lo mismo, dejando en evidencia a la BBC, Wikipedia y demás. Venga, chavalín, sigue con lo tuyo, que parece que sabes más que todos.

Aquí lo dejamos .
Super Star escribió:Veo que te crees que tienes más información que los medios de comunicación, como si fueras el único con acceso a datos secretos, ¿no? Como muchos otros que también dicen lo mismo, dejando en evidencia a la BBC, Wikipedia y demás. Venga, chavalín, sigue con lo tuyo, que parece que sabes más que todos.

Aquí lo dejamos .

No puedo creer que a mi me den pasaporte por dos semanas y este "super... lo que sea" siga por aquí bambando.... [facepalm]

La wikipedia "y demás" como una fuente fiable para consultar el currículum de un perfil personal [plas] [qmparto] [qmparto]

Chavalín.... [qmparto] [qmparto]

Bueno, sigamos.

https://x.com/FONSEJ1/status/1873621371487465659

https://x.com/FONSEJ1/status/1873665412862214318

https://x.com/FONSEJ1/status/1873700624837042360

El rublo va bien, recuperándose
Imagen
Apurando a tope hasta que llegue Trump
De verdad creéis que Trump deje tirada a Ucrania? Ya ha dicho que continuara apoyando a Ucrania si Rusia se niega a negociar con Ucrania.

Yo sigo sin ver un abandono total por parte de EEUU, por mucho que diga el fanfarrón de Trump. Dudo que cometa tal fallo estratégico de darle una victoria a Rusia, o directamente renunciar a Ucrania.

Por cierto una cosa que se me ha ocurrido, y no se si seria factible o son fumadas mías (posiblemente eso), pero cuando Zelensky dijo en una entrevista que deberían ceder territorios de forma temporal, puede que se referia a que están dispuestos a ceder la soberanía de sus territorios del oeste de Ucrania a otros países de la OTAN, y así después entrar en el paraguas legal de la OTAN, para dentro de unos años darle otra "independencia" ya siendo un país OTAN? Joder... suena muy retorcido, pero ya me espero cualquier cosa de este conflicto.
Soul Assassin escribió:De verdad creéis que Trump deje tirada a Ucrania? Ya ha dicho que continuara apoyando a Ucrania si Rusia se niega a negociar con Ucrania.

Yo sigo sin ver un abandono total por parte de EEUU, por mucho que diga el fanfarrón de Trump. Dudo que cometa tal fallo estratégico de darle una victoria a Rusia, o directamente renunciar a Ucrania.

Por cierto una cosa que se me ha ocurrido, y no se si seria factible o son fumadas mías (posiblemente eso), pero cuando Zelensky dijo en una entrevista que deberían ceder territorios de forma temporal, puede que se referia a que están dispuestos a ceder la soberanía de sus territorios del oeste de Ucrania a otros países de la OTAN, y así después entrar en el paraguas legal de la OTAN, para dentro de unos años darle otra "independencia" ya siendo un país OTAN? Joder... suena muy retorcido, pero ya me espero cualquier cosa de este conflicto.

Zelensky seguro que estaria dispuesto a eso pero no creo que se refiriese a eso, ademas estamos en lo de siempre, un pais en guerra no puede entrar en la OTAN, si le cede la soberania a UK por ejemplo, la OTAN entraria en guerra, no se.

Eso si, rula el porro que eso esta bueno [fumando]
Soul Assassin escribió:De verdad creéis que Trump deje tirada a Ucrania? Ya ha dicho que continuara apoyando a Ucrania si Rusia se niega a negociar con Ucrania.

Ceder temporalmente no es ceder soberanía sino gestión. Si quieres fumarte algo: putin tiene algo contra trump que no sabemos.

Yo, lo que creo, es que si Biden sigue mandando cosas de esa manera, es porque tiene el apoyo de Trump para que lo siga haciendo. En mi opinión, si Biden es el "poli malo", Trump reprensenta el papel de "¿quieres que sea el poli bueno o el poli mucho peor que malo?". Trump dice muchas cosas, pero no las dice desde un punto de vista de "paz y amor", ni de irse con el rabo entre las piernas.

Quark escribió: Si quieres fumarte algo: putin tiene algo contra trump que no sabemos.

Teniendo en cuenta que Putin es un mentiroso, que cualquier "información" de Rusia puede estar manipulada y que incluso si tuviera parte de verdad, no es de fiar, que Trump no es trigo limpio y ya ha sido procesado (y condenado) por varias cosas que deberían haber impedido su reelección, que siendo presidente no se le va a tocar y que se podría autoindultar (o lo haría si sucesor, seguramente) y, que posiblemente, el americano medio se lo perdonaría... pues... no se si a Putin le conviene sacar ciertas cosas que... lo único que pueden conseguir es que Trump se cabree y entonces, agarrate

El daño reputacional se le podría haber hecho antes de ser elegido. Pero es que habiendo sido elegido con cierto daño reputacional, pues dime tu en que le podría afectar y en que sentido le beneficiaría a Rusia sacar mierda sobre Trump y provocar que un Trump colérico hiciera lo que menos desean los rusos que pase ahora...
Está a punto de cumplirse un cuarto de siglo de la llegada de Putin: Yeltsin dimitió el 31 de diciembre de 1999 y Putin asumió el cargo el 1 de enero de 2000.
Estwald escribió:Teniendo en cuenta que Putin es un mentiroso, que cualquier "información" de Rusia puede estar manipulada y que incluso si tuviera parte de verdad, no es de fiar, que Trump no es trigo limpio y ya ha sido procesado (y condenado) por varias cosas que deberían haber impedido su reelección, que siendo presidente no se le va a tocar y que se podría autoindultar (o lo haría si sucesor, seguramente) y, que posiblemente, el americano medio se lo perdonaría... pues... no se si a Putin le conviene sacar ciertas cosas que... lo único que pueden conseguir es que Trump se cabree y entonces, agarrate

El daño reputacional se le podría haber hecho antes de ser elegido. Pero es que habiendo sido elegido con cierto daño reputacional, pues dime tu en que le podría afectar y en que sentido le beneficiaría a Rusia sacar mierda sobre Trump y provocar que un Trump colérico hiciera lo que menos desean los rusos que pase ahora...

Imagínate que lo tiene en vídeo recibiendo por detroit, digamos que es un negro del wasup taladrándole el ohio y él, a cuatro patas y ladrando como una perra... como republicano, de esto no se podría librar. O matando una puta (una mujer del oficio) a golpes... puestos a fumar.

O algo mucho más simple: un vídeo dándole una paliza a melania hasta que esta, pierde el sentido.... hay tantas cosas...
Con la IA en el estado en el que está bien podría librarse diciendo que es algo generado artificialmente, la situación de la "evidencia" puede haber cambiado mucho en estos últimos 6 años.
Veo más factible que la EEUU y su OTAN entren con todo, antes que dejen de lado a Ucrania. Aunque probablemente, como casi siempre, el término intermedio entre los extremos esté más cerca de la realidad.
Sembrada la semilla... ya veríamos. De momento, él no controla una dictadura (de momento). La opinión pública lo es todo en la política estadounidense, incluso más allá de la democracia.
Quark escribió:Imagínate que lo tiene en vídeo recibiendo por detroit, digamos que es un negro del wasup taladrándole el ohio y él, a cuatro patas y ladrando como una perra... como republicano, de esto no se podría librar. O matando una puta (una mujer del oficio) a golpes... puestos a fumar.

O algo mucho más simple: un vídeo dándole una paliza a melania hasta que esta pierde el sentido.... hay tantas cosas...

A ver, que un político se presente a la elecciones y le salte un escandalo político que le haga irse al carajo, es lo que cobra sentido con eso que estás diciendo. De hecho, en teoría la injerencia rusa influyó en la primera elección de Trump... pero ¿que gana Rusia sacando mierda sobre Trump que precisamente, provoque que Trump tenga ahora razones personales para hacer todo el daño que pueda a Rusia, siendo Presidente de los Estados Juntitos?. Es que es todavía peor para Rusia, por mucho que manchase la imagen de Trump, algo que la pinta como un enemigo mayor, ¿o es que no lo ves?

El chantaje se lleva a cabo cuando tienes algo sobre alguien que no quiere que se sepa y que prefiere pasar por el aro a la alternativa. Pero en el momento que le planteas unas condiciones inaceptables para el y para los demas, unas condiciones que no puede cumplir, pues... el chantaje se va a la porra y lo único que puedes conseguir es todo lo contrario a lo que pretendías....

El problema que le veo a Rusia es que no quiere negociar nada y parte de unas condiciones que son inaceptables. Y por tanto, aunque tuviera cierta capacidad de influir sobre Trump (por disponer de información sensible, suponemos) no solo no le sirve de nada en este caso, si no que encima sacarla a la luz, puede tener un efecto contrario. Trump no es la única parte aquí para tomar decisiones.

Veamos como se desarrollan los acontecimientos, pero en mi opinión, Rusia se está cavando una tumba ella solita y de tener algo, creo que lo peor que podría hacer es sacarlo porque mancharía aun mas la imagen de Rusia y no le va a dar el beneficio que supuestamente buscaría. En mi opinión, mas allá de negocios turbios o acusar a Trump de acostarse con menores (que el dirá que no sabía que eran menores y que si lo eran, es porque le han tendido una trampa para luego poder chantajearle) no creo que Rusia tenga nada para agarrar a Trump hasta el punto de que se pliegue a lo que diga Putin... pero es que hay mas partes implicadas.
Soul Assassin escribió:De verdad creéis que Trump deje tirada a Ucrania?

Sí, yo creo que es lo primero que va a hacer, reducir la ayuda al mínimo a Ucrania para ver la reacción de los grandes países de la UE. Y se va a centrar en ayudar a Israel para eliminar del mapa a Irán/Hutíes, así Israel y Arabia Saudí se reparten Oriente Medio a placer.

Vamos, que el Zanahorio va a cambiar el destino dónde se envían sus juguetitos que hacen boom, no es que sea un ser de paz y amor.
Yo en cambio, discrepo. Todo esta conectado. Si Trump desvia las ayudas a Israel, Rusia desviara sus ayudas a Iran. Y esto no le interesa a Netanyahu. Asi que si llegase a pasar esto, no me cabe duda de que Israel a su vez apoyaria mas a Ucrania, para evitar que Iran se fortalezca demasiado.

La noticia no es nueva, de hecho, es de hace año y medio, pero pone en contexto lo que piensan los Israelies de Rusia.

Político Israelí amenaza a Rusia en pleno directo.

Estwald escribió:pero ¿que gana Rusia sacando mierda sobre Trump que precisamente, provoque que Trump tenga ahora razones personales para hacer todo el daño que pueda a Rusia, siendo Presidente de los Estados Juntitos?. Es que es todavía peor para Rusia, por mucho que manchase la imagen de Trump, algo que la pinta como un enemigo mayor, ¿o es que no lo ves?

Le estas pidiendo a Rusia logica, una cosa que no ha demostrado tener en los 3 años de guerra.

Recordemos que Putin pensaba que le recibirian con los brazos abiertos. Recordemos que la estrategia Rusa se basa en la misma de hace 80 años. Recordemos que Rusia llama a los carritos de golf "blindados" (...) podemos seguir, con mas ejemplos, pero se entiende el punto.

Rusia actualmente esta tocando todos los botones, a ver si alguno funciona magicamente. No me cabe duda de que si pueden amenazar a Trump, lo haran. Total, peor no pueden estar.

De hecho, la tactica rusa es aguantar hasta el ultimo ruso o hasta que pase un milagro. Lo que ocurra antes.
Está realizando Ucrania esta noche un ataque con drones marítimos al puerto de Sevastopol en Crimea y también se reportan llegada de misiles.
Tambíen drones en Bryansk y Chechenia.
Lo de Crimea parece algo serio, veremos
O Dae_soo escribió:Está realizando Ucrania esta noche un ataque con drones marítimos al puerto de Sevastopol en Crimea y también se reportan llegada de misiles.

Llevo buscando info varias horas pero no logro encontrar nada sobre los resultados de los ataques…
El puente de Kerch destruido sería un gran regalo de fin de año
TasserTwo escribió:
O Dae_soo escribió:Está realizando Ucrania esta noche un ataque con drones marítimos al puerto de Sevastopol en Crimea y también se reportan llegada de misiles.

Llevo buscando info varias horas pero no logro encontrar nada sobre los resultados de los ataques…
El puente de Kerch destruido sería un gran regalo de fin de año

Al final lo único que ha salido de momento a parte de las típicas explosiones, es el derribo por primera vez de un helicóptero ruso desde un dron marítimo (!!) ucraniano
Dylandynamo escribió:Le estas pidiendo a Rusia logica, una cosa que no ha demostrado tener en los 3 años de guerra.

La lógica del escorpión con la tortuga ... no perdemos de la esperanza de que por fin les llegue [mamaaaaa]
Lo pongo aqui aunque no tiene que ver con Ucrania

Rusia estaba desarrollando planes de guerra con Japón y Corea del Sur, incluidos ataques a infraestructura civil y militar.

El ejército ruso ha desarrollado planes para una posible guerra con Japón y Corea del Sur, preparando una lista de 160 objetos en estos países que podrían convertirse en objetivos en caso de un conflicto militar directo, informa la publicación. Según documentos secretos filtrados a fuentes occidentales, los preparativos se llevaron a cabo entre 2008 y 2014, pero, según los expertos, estos planes siguen siendo relevantes para la estrategia militar rusa en la actualidad.

De los 160 sitios de la lista, la mitad son instalaciones militares, como centros de mando militar, instalaciones de radar, bases aéreas y bases navales de Japón y Corea del Sur. Sin embargo, los documentos también abordan ataques a infraestructuras civiles y energéticas, incluidas fábricas, puentes y plantas de energía nuclear. Todos estos objetos fueron designados como objetivos potenciales para ataques con misiles.

El Financial Times afirma que el ejército ruso teme la vulnerabilidad de sus fronteras orientales en caso de una guerra con la OTAN.

Para sorpresa de nadie, Rusia ya estaba planeando atacar otros paises. Supongo que, de nuevo, porque hay nazis en esos paises, o porque la OTAN le obligo.
Bueno, entre los afanes imperialistas chinos, rusos y de korea "la buena", por supuesto entra todo eso, y más. Nada nuevo en el horizonte.
654321 escribió:La lógica del escorpión con la tortuga ...

Querrás decir la rana, imagino, porque a la tortuga le resultaría bastante indiferente el pasajero. Pero vaya, que se entiende la idea.
@654321 Pues eso veo. Confieso que nunca la había oído o asociado con la figura de la tortuga y me ha sorprendido un poco, por aquello de que es algo que tenemos muy interiorizado desde pequeños, y de ahí el comentario, pero imagino que dependerá del lugar donde se cuenta.

EDIT.- Solo por curiosidad, ¿ es posible que en tu memoria hayas confundido la fábula de Esopo del escorpión y la rana con la aporía de Zenón sobre Aquiles y la tortuga ?
Yo también la conocía con la rana y no la tortuga, lol
Arvo escribió:¿ es posible que en tu memoria hayas confundido la fábula de Esopo del escorpión y la rana con la aporía de Zenón sobre Aquiles y la tortuga ?

Yo creo que no, a mi me suena que me la contaron con tortuga ...
Localizan en el interior del petrolero ruso Eagle S "equipos de espionaje" para seguir supuestamente a barcos y aviones de la OTAN

https://www.20minutos.es/noticia/566853 ... espionaje/

La Policía finlandesa retiene a siete tripulantes del petrolero ruso 'Eagle S' y les prohíbe viajar fuera del país

https://www.20minutos.es/noticia/566875 ... uera-pais/
clown.jpg

Un ugandes prorruso con 50k seguidores sacando pecho de un IFV de hace 60 años. Este es el nivel

DonutsNeverDie escribió:Localizan en el interior del petrolero ruso Eagle S "equipos de espionaje" para seguir supuestamente a barcos y aviones de la OTAN

https://www.20minutos.es/noticia/566853 ... espionaje/

La Policía finlandesa retiene a siete tripulantes del petrolero ruso 'Eagle S' y les prohíbe viajar fuera del país

https://www.20minutos.es/noticia/566875 ... uera-pais/

Lo de parar estos barcos e inspeccionarlos ya era hora de hacerlo, no se como no se ha hecho antes.
Cualquier cosa que venga de Rusia es susceptible de que venga a hacer daño, así que yo inspeccionaría cualquier cosa o persona que venga de este país, porque como ellos mismos dejan claro cada día, no es un país amigo, si no todo lo contrario.
Puestos a no fiarse... yo no autorizaría ningún dispositivo chino para el uso por personal sensible, de ningún país, y no es paranoia. Luego dirán... que si pegasus, que si los americanos... y tienen razón, pero...
DonutsNeverDie escribió:Cualquier cosa que venga de Rusia es susceptible de que venga a hacer daño, así que yo inspeccionaría cualquier cosa o persona que venga de este país, porque como ellos mismos dejan claro cada día, no es un país amigo, si no todo lo contrario.

Claro claro. Todo lo ruso es el mal. Todas las personas rusas son el demonio. Si esto no es incitar al odio, yo no sé lo que es.
Menos españa y algún otro que sigue comprando gnl de tapadillo a rusia... y luego hay que escuchar el discurso de nuestro piorréico "rey"...

https://x.com/FONSEJ1/status/1874397338136961526
Quark escribió:Menos españa y algún otro que sigue comprando gnl de tapadillo a rusia... y luego hay que escuchar el discurso de nuestro piorréico "rey"...

https://x.com/FONSEJ1/status/1874397338136961526

Ah! La tipica logica rusa. Consiste en lanzar piedras a su tejado para que todo le vaya mal.

Que podria seguir vendiendo petroleo, para tener influencia en mas paises enriquecerse y celebrar el año de la familia...pero es mejor invadir paises para perder influencia, dejar de vender petroleo a practicamente toda la ue y pagar 600.000 pensiones.
SirAzraelGrotesque escribió:
DonutsNeverDie escribió:Cualquier cosa que venga de Rusia es susceptible de que venga a hacer daño, así que yo inspeccionaría cualquier cosa o persona que venga de este país, porque como ellos mismos dejan claro cada día, no es un país amigo, si no todo lo contrario.

Claro claro. Todo lo ruso es el mal. Todas las personas rusas son el demonio. Si esto no es incitar al odio, yo no sé lo que es.

Perdona, el odio lo han incitado ellos hacia nosotros. Recuerda que antes de la guerra con Ucrania, nosotros hacíamos tratos con ellos, le comprábamos gas, petróleo, y llevábamos un trato normal y cordial. Fueron ellos de manera unilateral los que nos trataron de enemigos, nos amenazan día sí, día también con hacernos un ataque nuclear, y mira lo que pasa con sus barcos petroleros , que nos cortan cables submarinos y llevan equipos de espionaje. Pregunta también en Finlandia y Noruega cuántos ciudadanos rusos han pillado ya haciendo espionaje de edificios sensibles y estratégicos, tomando fotos con drones y demás. Nos agreden diariamente y ya está bien, yo no les pasaba ni una ya.
@Dylandynamo españa sigue comprando tanto gas como petróleo a rusia.
DonutsNeverDie escribió:

Perdona, el odio lo han incitado ellos hacia nosotros. Recuerda que antes de la guerra con Ucrania, nosotros hacíamos tratos con ellos, le comprábamos gas, petróleo, y llevábamos un trato normal y cordial. Fueron ellos de manera unilateral los que nos trataron de enemigos, nos amenazan día sí, día también con hacernos un ataque nuclear, y mira lo que pasa con sus barcos petroleros , que nos cortan cables submarinos y llevan equipos de espionaje. Pregunta también en Finlandia y Noruega cuántos ciudadanos rusos han pillado ya haciendo espionaje de edificios sensibles y estratégicos, tomando fotos con drones y demás. Nos agreden diariamente y ya está bien, yo no les pasaba ni una ya.

"Ellos". Estás hablando de más de 140 millones de personas. Córtate un poco con ese plural.
DonutsNeverDie escribió:

"Ellos". Estás hablando de más de 140 millones de personas. Córtate un poco con ese plural.

140 millones, no. 139. Tienes que descontar el millón que ha mandado Putin a morir para anexionarse un trozo de tierra.
DonutsNeverDie escribió:

No, todos ellos sin excepción hay que inspeccionarlos si van a entrar en nuestro territorio. Si no llevan malas intenciones no tienen nada que temer, pasarán la inspección y punto, pero como comprenderás, de un país que se ha declarado enemigo nuestro , y que nos agrede y sabotea diariamente, yo no dejaría entrar a ni uno sin mirarle hasta los zapatos por dentro. Y al que no le guste que no venga o que cambien las políticas de su país y dejen de agredirnos.
DonutsNeverDie escribió:
No, todos ellos sin excepción hay que inspeccionarlos si van a entrar en nuestro territorio. Si no llevan malas intenciones no tienen nada que temer, pasarán la inspección y punto, pero como comprenderás, de un país que se ha declarado enemigo nuestro , y que nos agrede y sabotea diariamente, yo no dejaría entrar a ni uno sin mirarle hasta los zapatos por dentro. Y al que no le guste que no venga o que cambien las políticas de su país y dejen de agredirnos.

La inspección ya se hace antes de conceder el visado, de hecho mi mujer si viene en calidad de mujer mía la entrevista del consulado no es pequeña. [beer]
El periodista ucraniano Yuriy Butusov confirmó que 1.700 soldados de la 155ª brigada mecanizada "Anna Kyivska", que se entrenó en Francia y fue enviada a Pokrovsk, desertaron antes de la primera batalla.

https://x.com/RALee85/status/1874496437746020770
https://novynarnia.com/2024/12/31/sprav ... 1700-szch/
https://www.facebook.com/butusov.yuriy/ ... yuCfNup9pl

En Rusia por ejemplo se han registrado en el Distrito Militar Sur más de 19.210 casos de ausencias y deserciones.

https://x.com/Tatarigami_UA/status/1874492558874939697

-Mapas de Norte a Sur-

Zona de Kursk - Los ucranianos realizan una contraofensiva cerca de Kruglen'koe, mientras que los rusos recuperan la localidad de Cherkasskaya Konopel'ka y se acercan a Sudzha por el sur:

29/12
Imagen
30/12
Imagen
31/12
Imagen

Zona de Terny - Los rusos capturan la localidad de Terny:

29/12
Imagen
31/12
Imagen

Zona de Siversk - Los rusos intentan ganar posiciones al norte de Ivano-Darivka:

Imagen

Zona de Chasiv Yar - Los rusos se hacen con la localidad de Hryhorivka y avanzan al norte de la ciudad de Chasiv Yar:

Imagen

Batalla de Toretsk - Los rusos avanzan un par de calles en la ciudad y amplían su presencia en Leonidivka:

30/12
Imagen
31/12
Imagen

Zona de Ocheretyne - Esta zona del frente se reactiva y los rusos lanzan un asalto hacia la localidad de Vozdvyzhenka (con rumores de que ya estaría bajo control total ruso):

29/12
Imagen
30/12
Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Esta es la zona que mas "rápido" se ha deteriorado el frente, y obviamente todo va en cámara lenta, pero de momento no hay forma de que los ucranianos puedan estabilizar el frente. Los rusos han capturado las localidades de Novojelyzavetivka y Vovkove, así como también han entrado en Novovasylivka, Pishchane y Solone, son avances bastante lentos, pero están degradando la situación de la zona, aunque sin llegar a ser una gran amenaza de momento:

29/12
Imagen
30/12
Imagen
31/12
Imagen
1/1/2025
Imagen

Zona de Kurajove - Los rusos consiguen alcanzar el centro la localidad de Shevchenko, así como capturar casi la mayor parte de la zona industrial de Kurajove, junto algunos avances mas la sur en una zona fortificada alrededor de la planta de tratamientos residuales:

29/12
Imagen
30/12
Imagen
31/12
Imagen
Me alegro de esas deserciones por ambas partes. Ojalá muchos más así.
Rusia sufrió una desbandada al inicio de la guerra de muchas más decenas de miles que esos 19.000 (pregunta en turquía). Y bueno, no es noticia porque son cosas que ocurren en todos los países en guerra, no importa cual. La diferencia es que los desertores, no podrán volver a su país sin pasar por el coleto. Pero no veo la noticia por ninguna parte... más allá de que fueron entrenados en francia.
Soul Assassin escribió:El periodista ucraniano Yuriy Butusov confirmó que 1.700 soldados de la 155ª brigada mecanizada "Anna Kyivska", que se entrenó en Francia y fue enviada a Pokrovsk, desertaron antes de la primera batalla.

https://x.com/RALee85/status/1874496437746020770

En este tuit lo que dice es
Uriy Butusov wrote a long post about problems with the formation of the 155th Mechanized Brigade. He says more than 1,700 soldiers went AWOL before it deployed to the front line, including more than 50 soldiers while training in France. Among the problems, more than 2,500 soldiers were taken from the brigade during its formation and sent to other units as combat replacements, the brigade deployed to the front with an insufficient number of UAVs and C-UAS equipment, the brigade's leadership had little time to train with many of their soldiers who were assigned to the brigade (but remained in Ukraine) while they were in France, and the brigade's units have now been attached to other units instead of fighting as a brigade despite receiving modern equipment.

Traducción San Google
Uriy Butusov escribió un largo artículo sobre los problemas con la formación de la 155ª Brigada Mecanizada. Dice que más de 1.700 soldados se ausentaron sin permiso antes de que se desplegara en el frente, incluidos más de 50 soldados mientras se entrenaban en Francia. Entre los problemas, más de 2.500 soldados fueron retirados de la brigada durante su formación y enviados a otras unidades como reemplazos de combate, la brigada se desplegó en el frente con una cantidad insuficiente de vehículos aéreos no tripulados y equipos C-UAS, el liderazgo de la brigada tuvo poco tiempo para entrenar a muchos de sus soldados que fueron asignados a la brigada (pero permanecieron en Ucrania) mientras estaban en Francia, y las unidades de la brigada ahora se han unido a otras unidades en lugar de luchar como una brigada a pesar de recibir equipo moderno.

Hay no dice que hayan desertado (que conste que me he metido al tuit por la cantidad) si hubieses dicho que una 12 de soldados había desertado de una brigada ni me habría molestado en leermelo (lo habría tomado como normal y dado por cierto)

Hay básicamente están diciendo que:
1) Hicieron novillos "y se fueron por ahi" estando en situacion de entrenamiento y preparación en Ucrania (no me queda claro si por fuerzas Francesas sobre el terreno o Ucranianas).
2) De esos 1700 unos 50 habían sido entrenados en Francia
3) Que esa unidad (la 155ºbrigada) esta siendo al menos parcialmente canibalizada y su personal siendo llevado a otras unidades
4) Debido a lo anterior están luchando como "batallones" (unidad militar más pequeña) a pesar de haber recibido entrenamiento de "brigada" (unidad militar coordinada más grande).

Saludos
Quark escribió:@Dylandynamo españa sigue comprando tanto gas como petróleo a rusia.

Por eso puse practicamente toda la ue. Excepto por dos o tres paises, rusia ha perdido un mercado enorme. Antes antes vendia mas
Awol es "ausentar sin justificar"... desde luego está extrañamente redactado y sería ideal ver la fuene original (el post del ucraniano). Pero repito, las deserciones es algo que está a la orden del día... 1700 de los cuales muchos serían voluntarios... resulta muy extraño.

Bueno, he leído la noticia original y no dice nada de deserciones. Es una crítica a la gestión de zelensky de los recursos de la 155 y de su personal, incluyendo a gente a la que se retiró (1700) por razones no especificadas (quizá algún soborno, pero probablemente muchos no cualificados) o que se asignó a otras unidades en vez de crear un cuerpo profesional y homogéneo aprovechando la inversión realizada.

Es una crítica directa a la gestión (y probable desvío de capitales) de la dirección militar y de zelensky.

No es en si una noticia, ya que bueno... si fuese ese solo el único error de la gestión ucraniana, pues ya sería lo de menos. Hay muchos más que nunca han sido noticia y que han afectado más directamente a la capacidad de "avance" (si es que se puede llamar así) ruso.
Yo miraría mas los datos filtrados de las deserciones rusas que también son abultadas.

@Perfect Ardamax Si son ausencias sin justificar, pero no se si serian estrictamente deserciones, desconozco la ley ucraniana.
Soul Assassin escribió:Yo miraría mas los datos filtrados de las deserciones rusas que también son abultadas.

@Perfect Ardamax Si son ausencias sin justificar, pero no se si serian estrictamente deserciones, desconozco la ley ucraniana.

Si vuelven antes de 4 o 5 dias, no les pasa nada, les llaman la atencion, un aviso o algo si les hacen, pero no pasa de ahi. Por eso muchos lo hacen, a falta de permisos oficiales, se van de fiesta, a visitar a la familia o lo que sea y luego vuelven, antes de que se considere como falta grave y les acarree mas problemas.

Eso he oido yo en algun canal Ucraniano.
43977 respuestas
1876, 877, 878, 879, 880