Guerra de Ucrania

Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
YouTube a censurado el canal de RT?, Me aparece como no disponible en mi pais.
Recordais cuando Austria avisaba de apagones de luz en Europa?

hilo_austria-avisa-a-sus-ciudadanos-de-un-riesgo-de-apagon-de-larga-duracion-en-europa_2437974

Da que pensar que todo esto estaba planeado o habia una preparación previa. No pilla por sorpresa como están intentando hacer creer.
Swm84 escribió:
blueligth_4 escribió:Hola buenas tardes no se como buscar información sobre esto así que si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Lo máximo que he encontrado es como apuntarse para acoger a niños pero no se como hacerlo para una persona en concreto

Tengo una amiga que vive en ucrania y tiene pensado venir a españa como refugiada mi intención es acogerla en casa para ayudarla lo máximo posible ya que apenas conoce el idioma pero no se las gestiones necesarias para que ella pueda venir. Yo vivo en mallorca. seria posible para ella ir a Polonia o un pais de la EU y venir a mallorca en avión?

se podría pedir algún tipo de ayuda económica para ella o algo?

Muchas gracias de antemano

Me uno a la pregunta, de momento mi amiga está esperando todo lo posible en Alexandria con sus padres, pero se está pensando salir, ya no sé si sola o con sus padres también.


Si averiguas algo mándame un mensaje privado si puedes.

@xKC4Lx VET3R4N
Imagino que te refieres a la embajada ucraniana en españa verdad? voy a mirar si tienen algo en su pagina web muchas gracias por la ayuda
@Pararegistros pozi, menos exportaciones chinas además de que el precio del petróleo también les incide a ellos directamente... Aquí hay muchos intereses más allá de la UE, los que están haciendo el agosto son la opep, que ven como se forran a costa de todos nosotros [+risas]
blueligth_4 escribió:
Swm84 escribió:
blueligth_4 escribió:Hola buenas tardes no se como buscar información sobre esto así que si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Lo máximo que he encontrado es como apuntarse para acoger a niños pero no se como hacerlo para una persona en concreto

Tengo una amiga que vive en ucrania y tiene pensado venir a españa como refugiada mi intención es acogerla en casa para ayudarla lo máximo posible ya que apenas conoce el idioma pero no se las gestiones necesarias para que ella pueda venir. Yo vivo en mallorca. seria posible para ella ir a Polonia o un pais de la EU y venir a mallorca en avión?

se podría pedir algún tipo de ayuda económica para ella o algo?

Muchas gracias de antemano

Me uno a la pregunta, de momento mi amiga está esperando todo lo posible en Alexandria con sus padres, pero se está pensando salir, ya no sé si sola o con sus padres también.


Si averiguas algo mándame un mensaje privado si puedes.

@xKC4Lx VET3R4N
Imagino que te refieres a la embajada ucraniana en españa verdad? voy a mirar si tienen algo en su pagina web muchas gracias por la ayuda


Exacto. Supongo que estarán a tope e igual te cuesta contactar, pero a ver si hay suerte [oki]
Soul Assassin escribió:Recordais cuando Austria avisaba de apagones de luz en Europa?

hilo_austria-avisa-a-sus-ciudadanos-de-un-riesgo-de-apagon-de-larga-duracion-en-europa_2437974

Da que pensar que todo esto estaba planeado o habia una preparación previa. No pilla por sorpresa como están intentando hacer creer.


Hombre creo que el porcentaje de producción eléctrica con gas natural en España es un 20% aprox. Tenemos nucleares y renovables, por lo que a no ser que hubiera una ecatombe nuclear no deberíamos quedarnos sin luz XD .
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
miky1986 escribió:
Soul Assassin escribió:Recordais cuando Austria avisaba de apagones de luz en Europa?

hilo_austria-avisa-a-sus-ciudadanos-de-un-riesgo-de-apagon-de-larga-duracion-en-europa_2437974

Da que pensar que todo esto estaba planeado o habia una preparación previa. No pilla por sorpresa como están intentando hacer creer.


Hombre creo que el porcentaje de producción eléctrica con gas natural en España es un 20% aprox. Tenemos nucleares y renovables, por lo que a no ser que hubiera una ecatombe nuclear no deberíamos quedarnos sin luz XD .


Correcto. Eso se hizo a modo de simulacro. Es más probable que una llamarada solar, un atentado, un hackeo... lo afecte que no otra cosa.

@miky1986 Cierto. Hay una guerra de intereses económicos muy por debajo de ésto que se están forrando, que comprarán las empresas estratégicas rusas a precio de derribo justo antes de que se levanten las sanciones (si no lo han hecho ya, probablemente los fondos chinos a los que se la pela el veto de EEUU y la UE).
Y la OPEP hasta abril no va a aumentar la producción, con lo cual, a seguir especulando estos 20 días restantes.
derribado escribió:Interesante reflexión

https://www.meneame.net/story/preguntas-europa-no-hace


Interesante [plas] . La misma cantinela pro de algo....
Están disparando a convoys de civiles que huyen de Kiev [buaaj]

Es criminal lo de los nazis rusos estos
Adris escribió:@Perfect Ardamax
[mamaaaaa]
Ves lo que hace la inocencia y la ignorancia?.
Sabía que existían armas de tipo racimo convencionales, pero no me dio por pensar que harían lo mismo con nucleares xDDDD.
7 minutos... y sin enterarte vamos.

Qué tal van los escudos antimisiles/cobetes nucleares de la UE?. xD. :-|


Más bien Estadounidenses situados en Polonia.

En teoría pueden alcanzar un 85% de probabilidad de intercepción por blanco es decir que en un misil que llevara 10 cabezas nucleares entre 1 y 2 se nos escaparian.
Por eso es esencial interceptar el lanzador antes de que haya separación de las cabezas.

Otra clave de esto es que muchas veces (aunque el misil puede llevar un máximo de 10 cabezas) es "mejor apuesta" poner solo 6 cabezas y 4 señuelos (cosas que aparentan ser una cabeza nuclear pero que en realidad son un trozo de aluminio) para confundir al sistema interceptor.

Hasta que punto se tienen monitorizados esos silos?, si es que se sabe donde andan.


Los silos hace decadas que ya no son el mayor problema XD XD
Son instalaciones muy grandes y lentas de construir (cualquier satélite te los pilla) de hecho en EEUU los tienes hasta señalados en google maps [carcajad] y puedes acercarte con el coche y echarte unas fotos ;)

Desde hace décadas "lo chungo" se transporta en camiones móviles y en submarinos

Imagen

Esta monada de aquí es el RS-24 Yars que puede llevar hasta 6 cabezas de 550Ktn cada una

Rusia tiene 81 unidades de estas (normalmente guardadas en garajes) pero ahora que las "Pusieron en alerta" llevan 2 semanas paseandose de forma continua por todo el territorio Ruso de esa forma no sabes donde están los camioncitos :-| :-|

Y más jodido aún, los submarinos.


Misma situación que la anterior a saber por donde andan (es por lógica suponer que algunos estarán debajo del casquete polar Ártico) pero el resto estarán paseandose por el mundo XD

Casualidades de la vida, hace poco empecé a ver "La caza del Octubre Rojo" xD. Que tiempo de respuesta hay?. Si es que lo hay...


Eso depende de donde este el camión o submarino que te lanza el misil pueden ser desde 2 minutos a 25 minutos


Por eso mismo los silos ya no tiene mucho sentido
1) Estructuras fijas y enormes
2) Me las tienen pilladas por satélite y hasta me las marca el puto google maps XD
3) Son jodidamente caras y lentas de construir

Cuando por 1000 veces menos dinero puedo tener un camión metido en un garaje y sacarlo a pasear por Rusia (sera por territorio [sonrisa] ) cuando lo considere (y lo mismo para mis submarinos)

Ponía el otro día alguien un video del "Sistema Perímetro"
Y si bien es cierto que aun parece funcional (que aun es mantenido por la Rusia Post Sovietica) la realidad es que ya es "un poco inutil"

Se supone que el propósito del sistema, era el de enviar un contraataque con armamento nuclear a los enemigos de la URSS incluso en caso de la destrucción de toda la diligencia soviética. En funcionamiento es un sistema de "Hombre Muerto" puede lanzar automáticamente los misiles balísticos intercontinentales rusos si un golpe nuclear es detectado por sensores sísmicos, de luz, radioactivos y de sobrepresión.

Es ya un "poco inutil" porque Rusia ya dispone de submarinos y de camiones y de trenes militares que se pasean por todo el territorio Ruso (si así es también tiene trenes nucleares paseándose por las vías férreas del país).

Imagen

Imagen

Imagen
Foto de 2014 cuando los sacaron a pasear por el asunto de Crimea [sonrisa]

Y aquí otra donde puedes ver los 2 trenes juntos

Imagen

Lo típico estas esperando un tren tan tranquilo en alguna estación Rusa y de repente te pasa un tren militar verde con y varios misiles en su interior

Cariño que has hecho hoy
Pues lo de siempre Cari sacar a pasear a mi tren nuclear hoy le he hecho un viaje de 600Km entre esta y esta ciudad y luego he vuelto [qmparto] [qmparto]

Por cierto la "estación de almacenamiento" de estos trenes puedes verla en google maps XD

https://goo.gl/maps/3AwhLX3kCMKxxmj99

Ahora mismo (como Putin puso las fuerzas estratégicas en alerta hace 2 semanas) los 2 trenes deben estar dandose paseos por alguna parte del territorio Ruso

Saludos
miky1986 escribió:
Soul Assassin escribió:Recordais cuando Austria avisaba de apagones de luz en Europa?

hilo_austria-avisa-a-sus-ciudadanos-de-un-riesgo-de-apagon-de-larga-duracion-en-europa_2437974

Da que pensar que todo esto estaba planeado o habia una preparación previa. No pilla por sorpresa como están intentando hacer creer.


Hombre creo que el porcentaje de producción eléctrica con gas natural en España es un 20% aprox. Tenemos nucleares y renovables, por lo que a no ser que hubiera una ecatombe nuclear no deberíamos quedarnos sin luz XD .

Creo que nucleares y térmicas cerrando y las renovables dado que son muy inestables pues no sé jodido lo veo... Sin luz no pero microcortes guapos y precios por las nubes seguramente. En lo otro que me comentabas estoy de acuerdo también.


kalon escribió:Por favor, que alguien meta al borrell en un geriátrico.
Cada día me preocupa más está mierda.
menudas risas parece un chiste [carcajad] creo que hizo una liada guapa con un envío que tenían previsto.
SECHI escribió:https://elpais.com/tecnologia/2022-03-12/el-kremlin-da-el-primer-paso-para-aislar-el-internet-ruso-del-resto-del-mundo.html?outputType=amp

Leyendo este y otros articulos llego a entender que cuando esto se haga efectivo en el resto del pais para todos los ciudadanos ni usando VPN los rusos podrian acceder a webs extrangeras o restringidas.

No se porque pero no me sorprende. Eso si es control absoluto de los medios.

Que desgracia de presidente, este quiere otra Corea del Norte.
A mi me flipa que un "dron" Tu-141 cruzara parte de paises OTAN y nadie lo detectara. Finalmente acabó estampado en Zagreb (Croacia).

https://www.eldiario.es/internacional/u ... 86475.html

No se cuales serán los sistemas de defensa aéreas de la zona, pero me flipa bastante que un cacharro tan grande paso sin ser detectado.
@Perfect Ardamax

Una de las razones que a Rusia no le gusta que la OTAN esté cerca de sus fronteras es justo el sistema de defensa antimisiles.

No todos los países de la OTAN permiten que hayan armas nucleares extranjeras en su territorio, es más, sólo 5 países (Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Turquía) tienen armas nucleares de Estados Unidos en su territorio. Por lo que el acercamiento de Ucrania a la OTAN no implicaba necesariamente que pudiera albergar estas armas.

El problema es que, de entrar Ucrania en la OTAN, esta sí podría servir de base para el escudo antimisiles y, debido a su frontera con Rusia, sería ideal para evitar el lanzamiento de estos desde suelo ruso.

Y es una de las quejas que tiene Rusia respecto a la OTAN, que el escudo antimisiles les quita el poder de disuasión nuclear.
Soul Assassin escribió:Recordais cuando Austria avisaba de apagones de luz en Europa?

hilo_austria-avisa-a-sus-ciudadanos-de-un-riesgo-de-apagon-de-larga-duracion-en-europa_2437974

Da que pensar que todo esto estaba planeado o habia una preparación previa. No pilla por sorpresa como están intentando hacer creer.

Jajaja, y de hecho, llevo mucho tiempo diciéndole a mi hermano esto mismo, el dice que es imposible y tal y cual.

Sin embargo, tienes una 'pandemia', inflación y una economía insostenible a largo plazo.

No sé, por desgracia no es tan descabellado, y como tampoco son muy listos pues cometen incongruencias.
Mulzani escribió:Y es una de las quejas que tiene Rusia respecto a la OTAN, que el escudo antimisiles les quita el poder de disuasión nuclear.


Pobres!! Viendo sus constantes amenazas es evidente que lo más seguro ahora es que Rusia pierda su disuasión nuclear
Feroz El Mejor escribió:
SECHI escribió:[...]Leyendo este y otros articulos llego a entender que cuando esto se haga efectivo en el resto del pais para todos los ciudadanos ni usando VPN los rusos podrian acceder a webs extrangeras o restringidas.[...]

Que desgracia de presidente, este quiere otra Corea del Norte.

Por favor, no le llames "presidente". Todos sabemos lo que es :o
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Mulzani escribió:@Perfect Ardamax

Una de las razones que a Rusia no le gusta que la OTAN esté cerca de sus fronteras es justo el sistema de defensa antimisiles.

No todos los países de la OTAN permiten que hayan armas nucleares extranjeras en su territorio, es más, sólo 5 países (Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Turquía) tienen armas nucleares de Estados Unidos en su territorio. Por lo que el acercamiento de Ucrania a la OTAN no implicaba necesariamente que pudiera albergar estas armas.

El problema es que, de entrar Ucrania en la OTAN, esta sí podría servir de base para el escudo antimisiles y, debido a su frontera con Rusia, sería ideal para evitar el lanzamiento de estos desde suelo ruso.

Y es una de las quejas que tiene Rusia respecto a la OTAN, que el escudo antimisiles les quita el poder de disuasión nuclear.


Seria de ver la eficacia de los sistemas antimisiles, pero muchos misiles nucleares supuestamente burlan cualquier sistema antimisiles, satanas 2 esta compuestos por ojivas hipersonicas.
Perfect Ardamax escribió:Los asuntos complejos requieren Tochos complejos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

Y un placer ver estos puntos de vista tan interesantes ante tanta desinformación al respecto y como es lógico poco entendidos que estamos la mayoría en estos temas. [oki]
blueligth_4 escribió:
Swm84 escribió:
blueligth_4 escribió:Hola buenas tardes no se como buscar información sobre esto así que si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Lo máximo que he encontrado es como apuntarse para acoger a niños pero no se como hacerlo para una persona en concreto

Tengo una amiga que vive en ucrania y tiene pensado venir a españa como refugiada mi intención es acogerla en casa para ayudarla lo máximo posible ya que apenas conoce el idioma pero no se las gestiones necesarias para que ella pueda venir. Yo vivo en mallorca. seria posible para ella ir a Polonia o un pais de la EU y venir a mallorca en avión?

se podría pedir algún tipo de ayuda económica para ella o algo?

Muchas gracias de antemano

Me uno a la pregunta, de momento mi amiga está esperando todo lo posible en Alexandria con sus padres, pero se está pensando salir, ya no sé si sola o con sus padres también.


Si averiguas algo mándame un mensaje privado si puedes.

@xKC4Lx VET3R4N
Imagino que te refieres a la embajada ucraniana en españa verdad? voy a mirar si tienen algo en su pagina web muchas gracias por la ayuda


La prima de mi novia llego ayer a dinamarca donde vivimos! Si puedo ayudar en algo pm!

Mi novia habla ruso la prima ruso ingles ukraniano!

Si podemos ayudar me dices!
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Luego viene la propaganda de ataques a vehículos civiles.

https://mobile.twitter.com/6w_es/status/1502679947114168325
Cada vez los analistas ven más claro, que el nuevo objetivo de Rusia es cerrar o retrasar las vias de suministros de Ucrania en la zona este del pais, y por ello están avanzando hacia Nikopol estos dias.

Un par de mapas para entenderlo:

Imagen

Imagen

Imagen
@insert_coin
Muchas gracias compañero justo ahora acabo de hacer llamada con ella por el momento hemos visto que lo mas importante es que obviamente ella pueda llegar a la frontera (vive a unos 1000km). Mañana ella se pondrá en contacto con gente que la puede ayudar con eso.

Una vez que sepamos eso miraremos como puede llegar a Mallorca desde donde este y una vez este me ha dicho que como no quiere molestar en casa ( le he dicho que no es molestia pero le sigue dando cosa quedarse) iremos a pedir ayuda para refugiado de guerra para ella. Según he visto hay que ir a la oficina de Oficina de Extranjería y ellos nos ayudarían con los tramites. Si alguien me puede asegurar que esto es así estaría muy agradecido.

La verdad es que estoy algo nervioso ya que no quiero equivocarme en esto así que toda ayuda es bienvenida.

Muchas gracias y que tengáis una buena noche
Parece ser que una contraofensiva ucraniana ha conseguido liberar la ciudad de Volnovakha, dividiendo las fuerzas rusas procedentes de Crimea de las del Dombass y permitiendo el reabastecimiento (o la evacuación) de las fuerzas ucranianas en Mariupol.

@Perfect Ardamax
[tadoramo]

Debe ser que no compensa tener monitorizados esos trenes o camiones 24/7 no?.
Porque doy por hecho que los trenes serán como otro "cualquiera" de carga. Los camiones pues esos ya cantan más, aunque lo suyo sería saber cuál lleva la sorpresa y cuál no lleva "nada".

Da bastante cosa (Miedo) pensar que desde un camión te puedes cargar una ciudad.
Pero claro, eso no se lanza solo y no depende solo de una persona, no?. Quitando eso que comentabas del "hombre muerto".

Lo mismo sacan más info desde Google Maps que sobre el terreno a estas alturas xDDD.

De verdad espero que a rePutin no se le termine de ir la cabeza por completo.
Viendo los problemas de logística que tiene Rusia cuando más se extienda su ejército por el interior de Ucrania más problemas van a tener y más daño le puede hacer la resistencia ucraniana.

A no ser que conquisten Kiev y Ucrania capitule veo una guerra de desgaste que le puede salir muy cara a Rusia
Micropagos escribió:Luego viene la propaganda de ataques a vehículos civiles.



Menudo unboxing jeje pero claro, se los dejan en la frontera, de alguna forma los tienen que meter que no cante mucho.
https://twitter.com/sentdefender/status ... btqBIFsU0A
Parece ser que están intentando los ucranianos romper el cerco en mariupol
https://twitter.com/Biz_Ukraine_Mag/sta ... QkvrKxI9ug
Otro helicoptero ruso derribado
Leí antes que los rusos están cerca de territorio OTAN. Creéis que se atreverán a traspasar ese límite? y de hacerlo, a qué consecuencias se estarían enfrentando y cuál sería el panorama?

Lo pregunto porque os voy a decir la verdad: empiezo a tener mucho miedo [+risas]
jjoseca escribió:Leí antes que los rusos están cerca de territorio OTAN. Creéis que se atreverán a traspasar ese límite? y de hacerlo, a qué consecuencias se estarían enfrentando y cuál sería el panorama?

Lo pregunto porque os voy a decir la verdad: empiezo a tener mucho miedo [+risas]


Dudo qué traspasen eso, ahi entraría si o si la OTAN Al conflicto.
jjoseca escribió:Leí antes que los rusos están cerca de territorio OTAN. Creéis que se atreverán a traspasar ese límite? y de hacerlo, a qué consecuencias se estarían enfrentando y cuál sería el panorama?

Lo pregunto porque os voy a decir la verdad: empiezo a tener mucho miedo [+risas]


No están cerca, han bombardeado ciudades ucranianas cercanas a la frontera con Polonia que es diferente.
grrr33 escribió:https://twitter.com/worldonalert/status/1502722071956185089?s=20&t=Cboc4pHthioKbtqBIFsU0A
Un español en Ucrania


Ni idea de si es real o no

Imagen
Empieza en unos minutos:

jjoseca escribió:Leí antes que los rusos están cerca de territorio OTAN. Creéis que se atreverán a traspasar ese límite? y de hacerlo, a qué consecuencias se estarían enfrentando y cuál sería el panorama?

Lo pregunto porque os voy a decir la verdad: empiezo a tener mucho miedo [+risas]


Como también le tengo respeto a la situación, no quiero pecar de "optimista". En primer lugar, porque poco optimismo cabe cuando la situación es tan penosa que para "salvarnos" unos tenemos que "abandonar" a otros. Por otra parte, es difícil asegurar o incluso creer nada cuando la mayoría tenemos dudas o preocupaciones serías. También tengo en cuenta que podemos salir de esto bastante jodidos sin necesidad de guerra mundial.

Dicho lo cual, el problema es la posibilidad de error. Si son esos 87 KM de distancia, no lo considero lo suficientemente cerca como para que el error ocurra, teniendo en cuenta lo bajo que vuelan los aviones al bombardear. Sí creo que puede considerarse cerca si se ha hecho adrede, para tentar. Igual de ahí la respuesta inmediata de Biden, avisando.

Siempre tengo en mente lo dicho en primer párrafo, para no confiarme, y también para no dejar de ser empático, evitando pensar que mientras mi ombligo esté a salvo todo guay. Pero además de en el alarmismo y miedo que despierta que te hablen de la WWIII, me suelo fijar en otras acciones y declaraciones a largo plazo que hacen unos y otros. De momento, veo que muchas no encajan con un conflicto global entre medias. Por ejemplo, Rusia parece que tiene cartas para hacerle pupa a EU con el tema del gas y el petróleo. Esta semana Putin hizo unas declaraciones sobre eso, por lo que parece que sus ideas reales para jodernos pasan por ahí (y no está claro, de todas formas). Pero ya digo, que en esta situación es complicado aliviarse incluso pensando en un resultado menos malo. Por mi parte, también le tengo miedo a una posible crisis alimentaria.
gynion escribió:
jjoseca escribió:Leí antes que los rusos están cerca de territorio OTAN. Creéis que se atreverán a traspasar ese límite? y de hacerlo, a qué consecuencias se estarían enfrentando y cuál sería el panorama?

Lo pregunto porque os voy a decir la verdad: empiezo a tener mucho miedo [+risas]


Como también le tengo respeto a la situación, no quiero pecar de "optimista". En primer lugar, porque poco optimismo cabe cuando la situación es tan penosa que para "salvarnos" unos tenemos que "abandonar" a otros. Por otra parte, es difícil asegurar o incluso creer nada cuando la mayoría tenemos dudas o preocupaciones serías. También tengo en cuenta que podemos salir de esto bastante jodidos sin necesidad de guerra mundial.

Dicho lo cual, el problema es la posibilidad de error. Si son esos 87 KM de distancia, no lo considero lo suficientemente cerca como para que el error ocurra, teniendo en cuenta lo bajo que vuelan los aviones al bombardear. Sí creo que puede considerarse cerca si se ha hecho adrede, para tentar. Igual de ahí la respuesta inmediata de Biden, avisando.

Siempre tengo en mente lo dicho en primer párrafo, para no confiarme, y también para no dejar de ser empático, evitando pensar que mientras mi ombligo esté a salvo todo guay. Pero además de en el alarmismo y miedo que despierta que te hablen de la WWIII, me suelo fijar en otras acciones y declaraciones a largo plazo que hacen unos y otros. De momento, veo que muchas no encajan con un conflicto global entre medias. Por ejemplo, Rusia parece que tiene cartas para hacerle pupa a EU con el tema del gas y el petróleo. Esta semana Putin hizo unas declaraciones sobre eso, por lo que parece que sus ideas reales para jodernos pasan por ahí (y no está claro, de todas formas). Pero ya digo, que en esta situación es complicado aliviarse incluso pensando en un resultado menos malo. Por mi parte, también le tengo miedo a una posible crisis alimentaria.

Y con las empresas que estén dentro de rusia y quieran abandonar por puro politiqueo porque las va a nacionalizar y expropiar, eso y que tendrán menos ingresos, no es por ser agorero pero Putin de momento tienen todas las de ganar... Difícil va a ser castigar a rusia porque está dando a todo la vuelta a la tortilla a cada cosa que decide la UE o biden.
grrr33 escribió:https://twitter.com/sentdefender/status/1502719026522431492?s=20&t=Cboc4pHthioKbtqBIFsU0A
Parece ser que están intentando los ucranianos romper el cerco en mariupol
https://twitter.com/Biz_Ukraine_Mag/sta ... QkvrKxI9ug
Otro helicoptero ruso derribado


Me parece que los servicios de inteligencia occidentales le están pasando la mano por la cara a los rusos.
@adrick

Y encima cuenta con el apoyo de China, de la que también dependemos; ya ves. Es curioso que ahora los políticos se hayan dado cuenta que no quieren depender de Rusia. Mañana dirán que no podemos depender de China. :-|

Ya ves tú, que acabamos de empezar, como quien dice, y ya salen metalúrgicas en España diciendo que la situación les resulta insostenible, teniendo en teoría tan poca dependencia del gas ruso. O sea, imagina cómo puede llegar a estar Alemania como a Putin le de por cerrar el grifo de golpe.

Aun con todo, esta situación no la acabo de ver sólo como la de un tirano que tiene a un mundo inocente pillado por los huevos. Nos hemos metidos solitos en la boca del lobo. Si desde antes hubiésemos priorizado nuestros valores al capital, siendo más coherentes y justos con otros pueblos, no estaríamos así.
En el tema de los misiles nucleares dudo que se sepa por las dos partes la capacidad de alcance ,daño y de interceptación reales, hablais como si lo militar fuera todo transparente y me temo que no. Solo deciros que cada año se envian varios cohetes al espacio con material militar clasificado que solo se sabe la masa y la orbita tanto por parte de america como de rusia y china
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Perséfone escribió:
grrr33 escribió:https://twitter.com/sentdefender/status/1502719026522431492?s=20&t=Cboc4pHthioKbtqBIFsU0A
Parece ser que están intentando los ucranianos romper el cerco en mariupol
https://twitter.com/Biz_Ukraine_Mag/sta ... QkvrKxI9ug
Otro helicoptero ruso derribado


Me parece que los servicios de inteligencia occidentales le están pasando la mano por la cara a los rusos.


Hombre, yo no creo que la OTAN entre en estas circunstancias, pero... que tienen un par de satélites estacionados encima 24/7 y están llamando a Zelensky para decirle los movimientos de las tropas... tiene pinta de que sí.


Otra familia de "nazis" tiroteada durante una evacuación.

https://www.yahoo.com/news/don-t-know-s ... 14932.html
adrick escribió:
gynion escribió:
jjoseca escribió:Leí antes que los rusos están cerca de territorio OTAN. Creéis que se atreverán a traspasar ese límite? y de hacerlo, a qué consecuencias se estarían enfrentando y cuál sería el panorama?

Lo pregunto porque os voy a decir la verdad: empiezo a tener mucho miedo [+risas]


Como también le tengo respeto a la situación, no quiero pecar de "optimista". En primer lugar, porque poco optimismo cabe cuando la situación es tan penosa que para "salvarnos" unos tenemos que "abandonar" a otros. Por otra parte, es difícil asegurar o incluso creer nada cuando la mayoría tenemos dudas o preocupaciones serías. También tengo en cuenta que podemos salir de esto bastante jodidos sin necesidad de guerra mundial.

Dicho lo cual, el problema es la posibilidad de error. Si son esos 87 KM de distancia, no lo considero lo suficientemente cerca como para que el error ocurra, teniendo en cuenta lo bajo que vuelan los aviones al bombardear. Sí creo que puede considerarse cerca si se ha hecho adrede, para tentar. Igual de ahí la respuesta inmediata de Biden, avisando.

Siempre tengo en mente lo dicho en primer párrafo, para no confiarme, y también para no dejar de ser empático, evitando pensar que mientras mi ombligo esté a salvo todo guay. Pero además de en el alarmismo y miedo que despierta que te hablen de la WWIII, me suelo fijar en otras acciones y declaraciones a largo plazo que hacen unos y otros. De momento, veo que muchas no encajan con un conflicto global entre medias. Por ejemplo, Rusia parece que tiene cartas para hacerle pupa a EU con el tema del gas y el petróleo. Esta semana Putin hizo unas declaraciones sobre eso, por lo que parece que sus ideas reales para jodernos pasan por ahí (y no está claro, de todas formas). Pero ya digo, que en esta situación es complicado aliviarse incluso pensando en un resultado menos malo. Por mi parte, también le tengo miedo a una posible crisis alimentaria.

Y con las empresas que estén dentro de rusia y quieran abandonar por puro politiqueo porque las va a nacionalizar y expropiar, eso y que tendrán menos ingresos, no es por ser agorero pero Putin de momento tienen todas las de ganar... Difícil va a ser castigar a rusia porque está dando a todo la vuelta a la tortilla a cada cosa que decide la UE o biden.

Rusia no puede sancionarnos sin apuñalarse también. Cortar el grifo significa no solo perder ingresos, sino acelerar la independencia del gas ruso que tanto busca Alemania.

Si mañana Rusia decide expropiar a las empresas extranjeras. Bien, buena suerte atrayendo a capital extranjero en el futuro.
Ahora Irán liándolo por su lado

Castigar a un pueblo entero como Rusia por las acciones de su cúpula de mandatarios con el susodicho cabecilla me recuerda mucho a todo lo que pasó con Alemania antes de la WWII. Asfixiar a un país y a su gente puede salir bien, pero también, si lo saben llevar, puede salirnos muy caro. Cada vez todo huele a xenofobia a lo ruso, dañando a los ciudadanos de a pie que no tienen nada que ver con lo que sucede.

También opino que si yo tuviera que elegir las medidas a tomar elegiría lo mismo, porque con qué más se puede luchar sin usar armas que con la economía? Aunque los daños colaterales los sufran otros. Quizá el ruso despierte y deponga a su líder, pero me temo que para que eso ocurra tiene que pasar tiempo, hoy día siento que la gente de allí está anestesiada... nadie puede en su sano juicio aprobar la matanza e invasión de un país...

Mirando todos los puntos de vista, tampoco puedo olvidar que hemos llegado a esto por el empecinamiento de países como USA, que por huevos querían meter a Ucrania en la OTAN, algo totalmente respetable ya que como país soberano puede elegir hacerlo, pero las consecuencias son ya bien conocidas, y es una pena a todo lo que hemos llegado, de nuevo somos incapaces de resolver las cosas dialogando, la ONU y demás sociedades creadas para la paz no sirven de nada.

Por último reflexiono sobre cómo va la cosa, y es que, con el mundo en pandemia, con la cantidad de problemas que hay, las crisis económicas, medioambientales... ahora pasamos a la tensión digna de la ya lejana Guerra Fría, parece que necesitamos irnos a la mierda de verdad cada X años.

Yo espero que no estalle una tercera guerra, porque entonces será la última.
Skylez escribió:Castigar a un pueblo entero como Rusia por las acciones de su cúpula de mandatarios con el susodicho cabecilla me recuerda mucho a todo lo que pasó con Alemania antes de la WWII. Asfixiar a un país y a su gente puede salir bien, pero también, si lo saben llevar, puede salirnos muy caro. Cada vez todo huele a xenofobia a lo ruso, dañando a los ciudadanos de a pie que no tienen nada que ver con lo que sucede.

También opino que si yo tuviera que elegir las medidas a tomar elegiría lo mismo, porque con qué más se puede luchar sin usar armas que con la economía? Aunque los daños colaterales los sufran otros. Quizá el ruso despierte y deponga a su líder, pero me temo que para que eso ocurra tiene que pasar tiempo, hoy día siento que la gente de allí está anestesiada... nadie puede en su sano juicio aprobar la matanza e invasión de un país...

Mirando todos los puntos de vista, tampoco puedo olvidar que hemos llegado a esto por el empecinamiento de países como USA, que por huevos querían meter a Ucrania en la OTAN, algo totalmente respetable ya que como país soberano puede elegir hacerlo, pero las consecuencias son ya bien conocidas, y es una pena a todo lo que hemos llegado, de nuevo somos incapaces de resolver las cosas dialogando, la ONU y demás sociedades creadas para la paz no sirven de nada.

Por último reflexiono sobre cómo va la cosa, y es que, con el mundo en pandemia, con la cantidad de problemas que hay, las crisis económicas, medioambientales... ahora pasamos a la tensión digna de la ya lejana Guerra Fría, parece que necesitamos irnos a la mierda de verdad cada X años.

Yo espero que no estalle una tercera guerra, porque entonces será la última.


Nos guste o no, los españoles somos responsables de lo que haga Sanchez, en nuestro nombre. No solo lo hemos votado, sino que no lo estamos quitando de en medio.

Pues los rusos en eso, no son diferentes.
Mr_gorila escribió:Nos guste o no, los españoles somos responsables de lo que haga Sanchez, en nuestro nombre. No solo lo hemos votado, sino que no lo estamos quitando de en medio.

Pues los rusos en eso, no son diferentes.

Si vas a comparar que esté Sánchez en la Moncloa con que esté Putin en el Kremlin es que no tienes ni puta idea de lo que pasa en Rusia.
largeroliker escribió:
Mr_gorila escribió:Nos guste o no, los españoles somos responsables de lo que haga Sanchez, en nuestro nombre. No solo lo hemos votado, sino que no lo estamos quitando de en medio.

Pues los rusos en eso, no son diferentes.

Si vas a comparar que esté Sánchez en la Moncloa con que esté Putin en el Kremlin es que no tienes ni puta idea de lo que pasa en Rusia.


Que aprendan de los ucranianos.
Adris escribió:@Perfect Ardamax
[tadoramo]

Debe ser que no compensa tener monitorizados esos trenes o camiones 24/7 no?.
Porque doy por hecho que los trenes serán como otro "cualquiera" de carga. Los camiones pues esos ya cantan más, aunque lo suyo sería saber cuál lleva la sorpresa y cuál no lleva "nada".


Lamento decirte esto pero no se tiene tecnología para seguir a tiempo real (vía satélite) algo tan pequeño como un camión o un tren

Los satélites mas avanzados de EEUU tienen una óptica que les permite sacar fotos de algo tan pequeño como una furgoneta pero....
1) Los satélites se mueven en una orbita fija a 5 km/s = no pueden sacar fotos de forma continua de un pequeño objetivo como un camión o tren (no deja de ser un objeto muy "fino" (aunque sea muy largo)
2) Para tomar "la instantánea" (como se mueven a 5km/s) no pueden hacerlo por si solos
¿Como lo hacen entonces?

Pues mediante la técnica del mosaico

Esta técnica consiste en que cada satélite al pasar justo por el "mismo punto" toma "una parte de la imagen (lo que les da tiempo) cuando varios satélites han tomado la misma foto de la misma área esta se combina y te da como resultado una imagen "de mayor resolución del área (tan buena como para permitirte distinguir un coche)

Creo que EEUU tiene unos 32 satélites pertenecientes a 3 grupos distintos (mañana me lo miro en más profundidad que hace como 2 años que no sigo el tema al detalle)

Esto es útil para saber
"cuantos camiones nucleares hay en una base"
" si se están acumulando tropas o municiones"
"si hay más aviones o menos"

Pero si tú deseo es "seguir a un camión en movimiento" a tiempo real = imposible a día de hoy (vía satélite al menos)

O sea se mediante drones, espías que tengas en el terreno, hackeo de cámaras, o gente subiendo fotos a redes sociales pues "más menos puedes hacerle un seguimiento" pero......
1) En siberia muchas cámaras de trafico que puedas hackear no es que haya
2) Es la zona más deshabitada de Rusia

Imagen

En el circulo Rojo se concentra el 85% de la población de Rusia

Imagen

3) ¿Drones Estadounidenses por espacio aéreo Ruso?
La CIA y el Pentágono son buenos no lo dudo pero..........tampoco nos flipemos :-| :-| :-|

4) ¿Espías en el terreno que vayan siguiendo a estos camiones o trenes?

Los trenes al ser solo 2 y estar limitados a las vías férreas pues es bastante mas sencillo [oki]
Pero seguir a 82 camiones por las carreteras desiertas de siberia (la densidad de población de siberia es de menos de 2 habitantes por kilómetro cuadrado) sin que se den cuenta de que llevan un coche detrás todo el puto rato..... XD XD

Fíjate si están desiertas que por la noche puedes conducir perfectamente 8h sin ver a nadie y solo ver 3-5 coches cerca de los pueblos y asentamientos y al amanecer ademas muchas de esas carreteras tien pésima o nula iluminación nocturna = conducir en plena oscuridad en esas carreteras básicamente:
Estas tú
Tú segundo a bordo
El ingeniero encargado del remolque del misil,
Tú camión (que esperas que no falle y muráis congelados en el frio siberiano de -40ºC
Y el coche random con 2 espías que llevas detrás desde hace horas [carcajad] [carcajad]


Da bastante cosa (Miedo) pensar que desde un camión te puedes cargar una ciudad.
Pero claro, eso no se lanza solo y no depende solo de una persona, no?. Quitando eso que comentabas del "hombre muerto".


El ingeniero del camión yo creo que si se lo propone si que podría lanzar el misil si se lo propone (para algo es ingeniero y ademas Ruso) [sonrisa] pero lo que no es es HACKER para hackear los códigos del sistema de defensa Ruso e introducirlos en el misil

Vamos que podrían a lo sumo lanzar el misil pero sin que el arma estuviera armada (terminaría estampandose contra el suelo en alguna parte sin detonar)

Los códigos de activación y Armado son 3 y los tienen 3 personas distintas (cada una de ellas tiene 1 y se necesitan los 3)
Presidente de Rusia = Vladimir Putin
Presidente del Gobierno Federal de Rusia = Mijaíl Mishustin
Ministro de Defensa = Serguéi Shoigú

En cualquier caso estate tranquilo que los conductores del camión no los tienen (el camión esta equipado con un teléfono vía satélite para poder recibir "la llamada" ademas de un ordenador conectado a la red de defensa Rusa). Lo mismo se aplica a los ocupantes de los "trenes atómicos" (no tienen los códigos).

Supongo que esta es la única utilidad real del "mecanismo del hombre muerto" que te comente en el anterior mensaje (si eliminaran a las 3 personas que tienen los códigos) poder aun así contra atacar.

He estado leyendo más detenidamente sobre este mecanismo y parece ser que no es "skynet" es decir solo los misiles especificamente diseñados para ser compatibles pueden lanzarse solos

O sea se solo los misiles que formen parte de "PERÍMETR" podrían ser lanzados esto ya descarta
Aviones = Requiere que el piloto abra la bodega y que el misil sepa "donde esta" = introducir datos por parte del piloto)
Camiones = Requiere parar el camión, anclarlo al suelo, desplegar la rampa para en lanzamiento e introducir coordenadas (requiere al "humano" igual que el avión).
Submarinos = Requiere estar como mínimo a profundidad de periscopio o en superficie ademas de introducir coordenadas (una vez más se requiere intervencion humana para preparar el lanzamiento

¿Que nos queda?
Pues lo Silos......
Los silos es lo único que puede ser automatizado pero también es lo que esta vigilado por el enemigo (y que entiendo seria atacado) asi que entiendo que "esta mano muerta" es un mecanismo puramente de ultimo recurso en plan

Automatizo esto para que si me ha sobrevivido algún silo (se supone que en teoría los silos subterráneos son resistentes a un ataque cercano = que la bomba explote a 1Km))..."te vengas a la tumba conmigo capullo"

Recuerda que los ICBM (los misiles balísticos capaces de dar la vuelta al mundo) tienen un margen de CEP de 2Km (lo que no esta mal para un misil capaz de recorrer 11.000 Km)

CEP (Error Circular Probable o Circular Error Probability, en inglés) es una medida de la precisión de un arma. Se define como el radio del círculo dentro del cual la probabilidad de que impacte una ojiva, un misil, una bomba o un proyectil es del 50%.


Bajo este enfoque si bien un silo no es capaz de resistir un impacto directo siempre se juega a que "lo mas probable es que no sea directo" y por tanto un silo reforzado diseñado para ello si que pueda resistir una explosión nuclear enemiga cercana.

Diseminas varios silos por el país y sabes que (si bien no todos) muchos de ellos serán aun operativos = PERÍMETR podría actuar

Por tanto si bien el "mecanismo de mano muerta" no están "BESTIA" como muchos en internet creen
Si que sirve para cumplir 2 propósitos:
1) Disuadir
2) Que si te atreves a matarme puede que no recibas mis 6.257 cabezas nucleares (este numero es en teoría el arsenal total Ruso a fecha de 2021 según su ultimo informe) pero con que solo te pueda lanzar 100 y llevarte conmigo al infierno me basta [uzi]

Saludos
Esto es peligroso, habrá que estar atentos.

calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
https://www.alertadigital.com/2022/03/1 ... n-ucrania/

Pues nada, uno de los grandes beneficiados por la pandemia, cuya mano derecha en europa es nuestro adorado presidente , promotor de la agenda 2030 , el señor Soros, a ver si los rusos no van a ser precisamente nuestros "enemigos" y quienes van a serlo son quienes "velan" por nuestra salud.
Soul Assassin escribió:Esto es peligroso, habrá que estar atentos.



¿Le puedes dar contexto?
41591 respuestas