Guerra de Ucrania

dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
¿Cuanto tiempo podrá Putin seguir engañando a los rusos?

Cuando la propaganda de Putin en televisión se topa con una sorpresa

Dos programas de canales públicos ofrecen de forma inesperada opiniones críticas con la invasión de Ucrania que ignoran la versión oficial: “¿Necesitamos meternos en otro Afganistán o algo incluso peor?”
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión, bombardear hospitales, guarderías, colegios etc, no está bien, independientemente de que haya un par de soldados haciendo guardia o sea un invento y no haya soldados. Por otro lado, la teoría de ponerte al lado de civiles para que no te ataquen sería una estrategia además de ruin, completamente ineficaz contra un invasor que le da igual matar a civiles y no tiene que preocuparse de lo que opine su ciudadanía porque la tiene controlada y no corre riesgo.

Por otro lado, cada vez que veo hablar a Putin no hay nadie que le lleve la contraria, básicamente es él diciendo la verdad absoluta, imagino que tendrá invioavilidad, parece ser que ahora va a llevar a un voluntariado sirio a Ucrania para ayudar con la matanza, estupenda ayuda humanitaria oye. Desde luego, tener en un congreso en donde al presidente de una nación se le pueda rendir cuentas, llevar la contraria, generar un debate de cara a toda la población, está visto que es un privilegio, normal que no haya una opinión heterogénea en su población, y si la hay, imagino que se les encarcelarán por decir lo contrario de lo que diga Putin.


Hace poco leí que un usuario creía que la aceptación de Putin era del 96% o algo así entre las población...
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión, bombardear hospitales, guarderías, colegios etc, no está bien, independientemente de que haya un par de soldados haciendo guardia o sea un invento y no haya soldados. Por otro lado, la teoría de ponerte al lado de civiles para que no te ataquen sería una estrategia además de ruin, completamente ineficaz contra un invasor que le da igual matar a civiles y no tiene que preocuparse de lo que opine su ciudadanía porque la tiene controlada y no corre riesgo.

Por otro lado, cada vez que veo hablar a Putin no hay nadie que le lleve la contraria, básicamente es él diciendo la verdad absoluta, imagino que tendrá invioavilidad, parece ser que ahora va a llevar a un voluntariado sirio a Ucrania para ayudar con la matanza, estupenda ayuda humanitaria oye. Desde luego, tener en un congreso en donde al presidente de una nación se le pueda rendir cuentas, llevar la contraria, generar un debate de cara a toda la población, está visto que es un privilegio, normal que no haya una opinión heterogénea en su población, y si la hay, imagino que se les encarcelarán por decir lo contrario de lo que diga Putin.



Un claro ejemplo de Putin dejando en ridiculo a su jefe de inteligencia.

OJO! Que no es un don nadie, es prácticamente el jefe de lo que seria la antigua KGB.

Y este totalmente acojonado sin saber muy bien que decirle a Putin porque puede tener consecuencias.

Y encima es de hace dos semanas cuando la guerra aun no estaba tan cuesta arriba, no habian envios de armas de occidente y las sanciones no eran tan duras como ahora.

El video dura minuto y medio y es mas que suficiente para ver como se las gasta. no tiene desperdicio. Realmente aqui se ve el poderio que tiene Putin dentro de su entorno. Para los que dicen que Putin tiene un pie fuera.

https://youtu.be/z0ZWgFFkVRQ
Deteniendo a alcaldes, bombardeando edificios de apartamentos, hospitales o mezquitas… y todavía hay gente por aquí capaz de defender a Rusia [facepalm]
Señor Ventura escribió:¿Es posible que existan cabezas nucleares de mas de 100 megatones?.

Varias cosas:
1) Como te dice el compañero @Hereze no hay limite teórico a la potencia de una bomba de Hidrogeno

LIMITES PRÁCTICOS

2) Con la tecnología actual a lo máximo que podemos aspirar es a construir una bomba con un rendimiento de 1 Gigaton (1000 Megatones) ya que no tenemos una tecnología tan precisa como para garantizar la compresión uniforme del uranio por encima de esa cifra durante la pre exposición.

3) La ley cuadrático-cúbica nos dice que cuando una forma crece (en este caso aplicado al tamaño de la explosión) en tamaño, su volumen crece más rápido que su superficie.
La ley cuadrático-cúbica es un principio matemático-geométrico, aplicado en varios campos científicos y técnicos, que describe la relación entre volumen y área de un cuerpo a medida que aumenta o disminuye su forma o figura.


¿Que implica esto?
Pues que llega un momento en que para "arrasar una mayor área" necesitas de muchísima más cantidad del "explosivo inicial" (en este caso Uranio/Plutonio) = bomba mucho más grande y pesada.

Al final en términos militares se vio que es mucho más practico lanzar 10 bombas de 1 Megaton que 1 bomba de 10 Megatones ya que causas mayor daño con 10 bombas de 1 Megaton que con una sola de 10 Megatones)

Y por eso siguiendo este principio se desarrollaron los MIRV = Vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés)

Imagen

Saludos
anibaltw escribió:Emboscada de una columna rusa


Menudo petardazo se ha llevado de un lanzamisiles M72 law.
ErisMorn escribió:Deteniendo a alcaldes, bombardeando edificios de apartamentos, hospitales o mezquitas… y todavía hay gente por aquí capaz de defender a Rusia [facepalm]


Quien de este hilo defiende la invasión a Rusia?
@Perfect Ardamax te voy a llamar Morgan Freeman. Siempre apareces para explicarlo todo [qmparto]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Pararegistros escribió:Nadie dice que sean los únicos. Todos la recibimos y, en cuestión de tu posicionamiento, cultural, social, histórico, político, económico y de otros cientos de condicionantes personales, vas a inclinarte por simpatizar con un bando u otro.

Yo en este sentido la ventaja que tengo (no tiene ningún mérito ojo) es que, por circunstancias de la vida, he vivido a "ambos lados del telón", quiero decir, conozco ambos mundos, por eso os digo que ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo (eso dejémoslo para las pelis de superhéroes) y que hay que entender al de enfrente, si no vamos a tener guerras día sí, día también y lo de la expansión de la OTAN no me parece tan difícil de entender: pensemos que el mundo árabe tiene una organización militar que tiene por costumbre instalar bases militares en todos sus países miembros y están seduciendo a Marruecos para entrar en ella. Entiendo que a ninguno de los que escribimos aquí y, evidentemente, a ti menos, nos importaría que montasen bases con misiles a apenas 20 km de nuestro país...
Y también te digo que a la propaganda y desinformación juegan todos, el ejemplo es el caso de los civiles. Hace unos días escuchaba a Margallo decir que habían muerto hasta el momento muy pocos civiles y que daba la impresión de que Rusia iba con el freno echado. Yo considero a este hombre bien informado y nada sospechoso de pro-Putin, y luego está el tema de los famosos corredores para sacar a los civiles que ambos bandos se acusan de entorpecer y yo me pregunto ¿a quién beneficia que los civiles sigan en las ciudades, a los ucranianos o a los rusos? Creo que es evidente que beneficia a los ucranianos para que los rusos se corten y no dejen la ciudad como la palma de la mano. OJO que ni siquiera es una crítica, cada uno juega sus bazas pero que tampoco nos tomen por imbéciles.
En cuanto a tu último párrafo sobre la rusofobia me parece una barbaridad, aunque consecuente con tu pensamiento de buenos y malos: así justificamos cuando fuimos a arrasar Irak, Libia porque claro, estaban gobernados por malos y alguna afinidad tendrían con sus gobernantes. Peligroso argumento amigo.
@Mr_gorila Después de ese discurso tan interesante sobre "la verdad", lo que querías decir es que la verdad es la que tú y los que están en tus posiciones defendéis por lo que veo, ¿no?.
Galicha escribió:Hace unos días escuchaba a Margallo decir que habían muerto hasta el momento muy pocos civiles y que daba la impresión de que Rusia iba con el freno echado.


Ah, entonces está bien invadir países si matas poquito. Me recuerda a ese político mexicano que decía orgullosos que él robaba pero poquito. Todo correcto, circulen.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
NWOBHM escribió:Ah, entonces está bien invadir países si matas poquito. Me recuerda a ese político mexicano que decía orgullosos que él robaba pero poquito. Todo correcto, circulen.

¿Este es el nivel?.
Estamos discutiendo el nivel de manipulación, propaganda y desinformación al que estamos sometidos y he puesto como ejemplo lo de los civiles que parece que se esté produciendo poco menos que un genocidio y resulta que te dice un tipo como Margallo que parece que el agresor va con el freno echado.
Creo que no hace falta decir que es una desgracia, evidentemente.
dinodini escribió:¿Cuanto tiempo podrá Putin seguir engañando a los rusos?

Cuando la propaganda de Putin en televisión se topa con una sorpresa

Dos programas de canales públicos ofrecen de forma inesperada opiniones críticas con la invasión de Ucrania que ignoran la versión oficial: “¿Necesitamos meternos en otro Afganistán o algo incluso peor?”


Ojito que se están calentando los militares. Es que militarmente hablando está siendo una sangría para ellos. Demasiados muertos en muy pocos días.
Galicha escribió:
Pararegistros escribió:Nadie dice que sean los únicos. Todos la recibimos y, en cuestión de tu posicionamiento, cultural, social, histórico, político, económico y de otros cientos de condicionantes personales, vas a inclinarte por simpatizar con un bando u otro.

Yo en este sentido la ventaja que tengo (no tiene ningún mérito ojo) es que, por circunstancias de la vida, he vivido a "ambos lados del telón", quiero decir, conozco ambos mundos, por eso os digo que ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo (eso dejémoslo para las pelis de superhéroes) y que hay que entender al de enfrente, si no vamos a tener guerras día sí, día también y lo de la expansión de la OTAN no me parece tan difícil de entender: pensemos que el mundo árabe tiene una organización militar que tiene por costumbre instalar bases militares en todos sus países miembros y están seduciendo a Marruecos para entrar en ella. Entiendo que a ninguno de los que escribimos aquí y, evidentemente, a ti menos, nos importaría que montasen bases con misiles a apenas 20 km de nuestro país...
Y también te digo que a la propaganda y desinformación juegan todos, el ejemplo es el caso de los civiles. Hace unos días escuchaba a Margallo decir que habían muerto hasta el momento muy pocos civiles y que daba la impresión de que Rusia iba con el freno echado. Yo considero a este hombre bien informado y nada sospechoso de pro-Putin, y luego está el tema de los famosos corredores para sacar a los civiles que ambos bandos se acusan de entorpecer y yo me pregunto ¿a quién beneficia que los civiles sigan en las ciudades, a los ucranianos o a los rusos? Creo que es evidente que beneficia a los ucranianos para que los rusos se corten y no dejen la ciudad como la palma de la mano. OJO que ni siquiera es una crítica, cada uno juega sus bazas pero que tampoco nos tomen por imbéciles.
En cuanto a tu último párrafo sobre la rusofobia me parece una barbaridad, aunque consecuente con tu pensamiento de buenos y malos: así justificamos cuando fuimos a arrasar Irak, Libia porque claro, estaban gobernados por malos y alguna afinidad tendrían con sus gobernantes. Peligroso argumento amigo.
@Mr_gorila Después de ese discurso tan interesante sobre "la verdad", lo que querías decir es que la verdad es la que tú y los que están en tus posiciones defendéis por lo que veo, ¿no?.


A Rusia tambien le puede (no digo que le interese, pero es una posibilidad) interesar que los civiles se queden en las ciudades si su intencion es hacer una limpieza de ucranianos, y desde luego la excusa de que no les dejaron salir los militares ucranianos les vendria como anillo al dedo.
Amenaza de Rusia a la UE
Moscú avisa a los ciudadanos de la Unión Europea que serán ellos, y no los "burócratas" que dirigen el bloque europeo, quienes paguen el precio de cualquier intento de independizarse de la energía proporcionada por Rusia en el contexto de las sanciones.


Me gustaría saber si esto ha sido dicho literal y, si es así, cómo se supone que deberíamos interpretarlo.
largeroliker escribió:
Amenaza de Rusia a la UE
Moscú avisa a los ciudadanos de la Unión Europea que serán ellos, y no los "burócratas" que dirigen el bloque europeo, quienes paguen el precio de cualquier intento de independizarse de la energía proporcionada por Rusia en el contexto de las sanciones.


Me gustaría saber si esto ha sido dicho literal y, si es así, cómo se supone que deberíamos interpretarlo.


Pues como un intento de poner al ciudadano contra sus dirigentes. Con cierto miedo por detrás a que se consiga esa independencia en algún momento.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Tribeca escribió:A Rusia tambien le puede (no digo que le interese, pero es una posibilidad) interesar que los civiles se queden en las ciudades si su intencion es hacer una limpieza de ucranianos, y desde luego la excusa de que no les dejaron salir los militares ucranianos les vendria como anillo al dedo.

Suena tan tan tan macabro, además de retorcido que no parece nada creíble.
Galicha escribió:
Tribeca escribió:A Rusia tambien le puede (no digo que le interese, pero es una posibilidad) interesar que los civiles se queden en las ciudades si su intencion es hacer una limpieza de ucranianos, y desde luego la excusa de que no les dejaron salir los militares ucranianos les vendria como anillo al dedo.

Suena tan tan tan macabro, además de retorcido que no parece nada creíble.


Por que no? De momento todas las decisiones que ha tomado Rusia han sido en detrimento de las vidas ucranianas, de hecho no han mejorado en absolutamente nada su supuesta situacion de inseguridad que en teoria era la razon por la que invadian un pais.

EDITO: Y sobre todo se han dado cuenta de que ni poniendo a un gobierno titere van a poder gobernar Ucrania, sus ciudadanos les van a odiar durante mucho tiempo.
ErisMorn escribió:Deteniendo a alcaldes, bombardeando edificios de apartamentos, hospitales o mezquitas… y todavía hay gente por aquí capaz de defender a Rusia [facepalm]
esque no todo es blanco o negro y el tema es mas complicado de lo que parece,ahora si la gente se quiere creer todo lo de los medios cosa de cada uno, como cuando el covid o nuestros políticos dicen algo, yo no creo que estén a favor o en contra de uno u otro,simplemente dicen las cosas como son, aunque para algunos sea defender, excusar o lo que se quiera. lógicamente yo tengo mi propia opinión del tema... Aquí es lo de siempre otan,eu,Ucrania buena,Rusia malo.

Putin no es un Santo y zelensky tampoco..aunque este último me parece peor incluso.

como aquí muchos se consideran unos expertos en la materia pues leo por un lado y otro, me informó de lo que se dice y os dejó debatiendo o discutiendo que para mi es una pérdida de tiempo y energía.

Lo quea será por mucho que se debata en el hilo. Ni van a caer bombas ni va a ser el fin del mundo vamos que lo dudo mucho,otra cosa es que Europa se vaya abajo, lleva muchos años preocupándose de tonterías quizás a si espabile la población.

seaman escribió:
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión, bombardear hospitales, guarderías, colegios etc, no está bien, independientemente de que haya un par de soldados haciendo guardia o sea un invento y no haya soldados. Por otro lado, la teoría de ponerte al lado de civiles para que no te ataquen sería una estrategia además de ruin, completamente ineficaz contra un invasor que le da igual matar a civiles y no tiene que preocuparse de lo que opine su ciudadanía porque la tiene controlada y no corre riesgo.

Por otro lado, cada vez que veo hablar a Putin no hay nadie que le lleve la contraria, básicamente es él diciendo la verdad absoluta, imagino que tendrá invioavilidad, parece ser que ahora va a llevar a un voluntariado sirio a Ucrania para ayudar con la matanza, estupenda ayuda humanitaria oye. Desde luego, tener en un congreso en donde al presidente de una nación se le pueda rendir cuentas, llevar la contraria, generar un debate de cara a toda la población, está visto que es un privilegio, normal que no haya una opinión heterogénea en su población, y si la hay, imagino que se les encarcelarán por decir lo contrario de lo que diga Putin.


Hace poco leí que un usuario creía que la aceptación de Putin era del 96% o algo así entre las población...
pues poco menos , el problema esque la gente no a visitado Rusia en su vida ni conoce la metalidad rusa,yo fui varios años.. la gran mayoría de rusos saben que les mienten muchas veces incluidos medios,pero a ellos les da igual y mas cuando están en la posición que están desde que llegó a la presidencia Putin. Si no pregunta a gente rusa y verás lo que te contesta... Salga lo que salga lo único que va a entender su pueblo ruso tal y como se a comportando la ue,empresas,medios etc.. con el buenísimo de turno haciendo pagar a todo ciudadano ruso y generalizado es que Occidente les odia y se cerrarán en banda seguramente..
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Galicha

Han muerto "pocos" civiles (a saber las cifras reales que no se dan porque unos no quieren aparentar ser un monstruo represor y los otros no desmoralizar a su población civil porque podrían requerirla para formar milicias) porque un 10% de tu población, que se dice pronto, han salido como refugiados (niños, mujeres y ancianos).

Y con independencia de tu conocimiento de ambas versiones, por los intereses económicos y comerciales que afirmas tener, una cosa está clara: en 2014 Rusia le comió un terrirorio a una nación soberana vecina y, COMO CUALQUIER NACIÓN, DEFENDIENDO SU LEGÍTIMO DERECHO AL RESPETO A SU INTEGRIDAD TERRITORIAL), Ucrania han tenido una "guerra civil" en esos territorios. Me llama la atención la cifra tan redonda que como papagayos repiten todos de 14000 muertos en el Donbass... cuando en principo es entre los dos bandos. Se habla de genocidio en el Donbass alegremente.

Cualquiera que haya visto las noticias desde 2014, recordará los chorreos de noticias de combates de ucranianos con pro-rusos de tanto en cuanto, cómo Ucrania les cortó el grifo de las transferencias económicas para pago de pensiones, servicos...(algo lógico con una región que quiere independizarse) circunstancia que aprovechó Rusia para cubrir, haciéndose más fuerte en la región.

Y al final, demostrado que no ha habido tal genocidio sino una serie de enfrentamientos desde el 2014, lo que se deduce es que ha habido una invasión por un casus belli falso que, como se ha demostrado su falsedad, han ido cambiando la excusa.

Por cierto, hay una tercera opción: deponer al dictador internamente y parar esta locura.
Se dicen cosas muy graves muy a la ligera sin prueba alguna :-| :-| :-|

¿Hay pruebas fehacientes de que se este disparado a caso hecho contra hospitales?
Hasta donde yo se no las hay pero lo mismo me he perdido yo algo paginas atrás de ser así mis disculpas (el hilo va muy rápido)

Que un hospital y un monton de edificios civiles resulten alcanzado por fuego de batería es normal por 2 motivos:
1) Estamos en un escenario de guerra en ciudad
2) El ejercito terrestre Ruso es un ejercito especializado en artillería y los obuses de artillería no guiada normalmente tienen un CEP que va desde los 150-300 metros

CEP (Error Circular Probable o Circular Error Probability, en inglés) es una medida de la precisión de un arma. Se define como el radio del círculo dentro del cual la probabilidad de que impacte una ojiva, un misil, una bomba o un proyectil es del 50%.


Si mi batería de artillería esta a 2Km a las afueras de la ciudad (por poner un ejemplo) y me dicen por radio:

Fuerte resistencia Ucraniana en el cruce la de avenida "X" con coordenada "Y"

DISPARAD UNA SALVA


Pues esta claro que todos los edificios de esa avenida en un radio de 300 metros tienen posibilidad de recibir impacto de fuego de artillería.
¿Os pensáis que en medio de un combate urbano el soldado va ha verificar si en esa calle o en la contigua hay un hospital o una escuela o un refugio de civiles improvisado? :-| :-|


Si realmente apuntaran a caso hecho a hospitales o a edificios puramente de civiles = Seria un crimen de Guerra (y tened por seguro que cuando todo esto acabe se investigara el asunto)
Si por el contrario no es así = Victimas colaterales de la Guerra

Bienvenidos a la vida real donde en la guerra se ve la autentica crueldad humana :-| :-| y donde el artillero que recibe la orden de disparar a tal posición no esta pensando "¿le daré a un edificio civil?" si no en "Si tardo en disparar lo mismo mis compañeros mueren"

Por eso pregunto ¿Hay pruebas fehacientes de que se apunte a objetivos civiles?

Ya dije hace una semana que al ejercito RUSO se le había agotado la munición guiada (en Rusia tienen más obviamente pero la reservan por si acaso la cosa escala y estallara un conflicto Regional con la OTAN) y que esto inevitablemente iba a implicar un aumento de muertes civiles muy considerable.


Como buen ejemplo lo que ha dicho el compañero @Galicha

Galicha escribió:
NWOBHM escribió:Ah, entonces está bien invadir países si matas poquito. Me recuerda a ese político mexicano que decía orgullosos que él robaba pero poquito. Todo correcto, circulen.

¿Este es el nivel?.
Estamos discutiendo el nivel de manipulación, propaganda y desinformación al que estamos sometidos y he puesto como ejemplo lo de los civiles que parece que se esté produciendo poco menos que un genocidio y resulta que te dice un tipo como Margallo que parece que el agresor va con el freno echado.
Creo que no hace falta decir que es una desgracia, evidentemente.


Varios expertos coinciden en que el ejercito de tierra Ruso no esta siguiendo su doctrina de guerra normal por decir algunas:
1) Grupos de blindados sin protección en los flancos
2) Radares de denegación aérea apagados
3) Pelotones de avanzada sin grupo de apoyo
4) Escaso uso de la aviación (bombardeo ablandatorio)
5) Escaso uso de la artillera de gran calibre (lo normal aquí habría sido un bombardeo ablandatorio durante 2 semanas y en lugar de eso lo hicieron de 6h)

Y esto lo dicen varios expertos en análisis militar Ruso que Rusia no esta usando su "DOCTRINA DE GUERRA"

¿EL PORQUE?
Ni idea (aquí ya cada cual tiene su opinión)

1) Unos dicen que por miedo a la reacción mundial en su contra
2) Otros que porque no quieren reducir Ucrania a escombros (ya sea por lastima, por intereses o porque eso facilitara la toma de posesión de un gobierno titere)
3) Otros que porque realmente el ejercito Ruso esta en un peor estado del que nos querían hacer ver


Yo en lo personal pienso que es una mezcla de todo

Corrupción = comida caducada que vimos hace unas semanas y carros de combate con escaso mantenimiento (averías a montones y tanques abandonados).
Miedo a que si se pasan de la raya la OTAN reaccione
Lastima = RUS DE KIEV en el ideario conservador Ruso
Por Intereses = Industria, infraestructura y recurso
Gobierno Titere = Cuanto más daño causes más difícil te va a ser implantar un gobierno títere y estabilizar el país

Sea cual sea la causa lo que si esta claro es que el Ejercito Ruso no esta actuando como se supone que debe actuar y esto entre otras muchas cosas les esta suponiendo una perdida de imagen y credibilidad bestial (los próximos pedidos en el mercado internacional de la industria militar se los van a llevar empresas estadounidenses pero de calle).

A Rusia también le puede (no digo que le interese, pero es una posibilidad) interesar que los civiles se queden en las ciudades si su intención es hacer una limpieza de ucranianos


Como digo decís cosas muy a la ligera..... :-| :-| :-| :-|

¿De verdad pensabais que la guerra es tal y como sale en las películas de Hollywood donde rara vez muera alguien más que no sea "el malo"? :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Se dicen cosas muy graves muy a la ligera sin prueba alguna :-| :-| :-|

¿Hay pruebas fehacientes de que se este disparado a caso hecho contra hospitales?
Hasta donde yo se no las hay pero lo mismo me he perdido yo algo paginas atrás de ser así mis disculpas (el hilo va muy rápido)

Que un hospital y un monton de edificios civiles resulten alcanzado por fuego de batería es normal por 2 motivos:
1) Estamos en un escenario de guerra en ciudad
2) El ejercito terrestre Ruso es un ejercito especializado en artillería y los obuses de artillería no guiada normalmente tienen un CEP que va desde los 150-300 metros

CEP (Error Circular Probable o Circular Error Probability, en inglés) es una medida de la precisión de un arma. Se define como el radio del círculo dentro del cual la probabilidad de que impacte una ojiva, un misil, una bomba o un proyectil es del 50%.


Si mi batería de artillería esta a 2Km a las afueras de la ciudad (por poner un ejemplo) y me dicen por radio:

Fuerte resistencia Ucraniana en el cruce la de avenida "X" con coordenada "Y"

DISPARAD UNA SALVA


Pues esta claro que todos los edificios de esa avenida en un radio de 300 metros tienen posibilidad de recibir impacto de fuego de artillería.
¿Os pensáis que en medio de un combate urbano el soldado va ha verificar si en esa calle o en la contigua hay un hospital o una escuela o un refugio de civiles improvisado? :-| :-|


Si realmente apuntaran a caso hecho a hospitales o a edificios puramente de civiles = Seria un crimen de Guerra (y tened por seguro que cuando todo esto acabe se investigara el asunto)
Si por el contrario no es así = Victimas colaterales de la Guerra

Bienvenidos a la vida real donde en la guerra se ve la autentica crueldad humana :-| :-| y donde el artillero que recibe la orden de disparar a tal posición no esta pensando "¿le daré a un edificio civil?" si no en "Si tardo en disparar lo mismo mis compañeros mueren"

Por eso pregunto ¿Hay pruebas fehacientes de que se apunte a objetivos civiles?

Ya dije hace una semana que al ejercito RUSO se le había agotado la munición guiada (en Rusia tienen más obviamente pero la reservan por si acaso la cosa escala y estallara un conflicto Regional con la OTAN) y que esto inevitablemente iba a implicar un aumento de muertes civiles muy considerable.


Como bien ha dicho el compañero @Galicha

Galicha escribió:
NWOBHM escribió:Ah, entonces está bien invadir países si matas poquito. Me recuerda a ese político mexicano que decía orgullosos que él robaba pero poquito. Todo correcto, circulen.

¿Este es el nivel?.
Estamos discutiendo el nivel de manipulación, propaganda y desinformación al que estamos sometidos y he puesto como ejemplo lo de los civiles que parece que se esté produciendo poco menos que un genocidio y resulta que te dice un tipo como Margallo que parece que el agresor va con el freno echado.
Creo que no hace falta decir que es una desgracia, evidentemente.


Varios expertos coinciden en que el ejercito de tierra Ruso no esta siguiendo su doctrina de guerra normal por decir algunas:
1) Grupos de blindados sin protección en los flancos
2) Radares de denegación aérea apagados
3) Pelotones de avanzada sin grupo de apoyo
4) Escaso uso de la aviación (bombardeo ablandatorio)
5) Escaso uso de la artillera de gran calibre (lo normal aquí habría sido un bombardeo ablandatorio durante 2 semanas y en lugar de eso lo hicieron de 6h)

Y esto lo dicen varios expertos en análisis militar Ruso que Rusia no esta usando su "DOCTRINA DE GUERRA"

¿EL PORQUE?
Ni idea (aquí ya cada cual tiene su opinión)

1) Unos dicen que por miedo a la reacción mundial en su contra
2) Otros que porque no quieren reducir Ucrania a escombros (ya sea por lastima, por intereses o porque eso facilitara la toma de posesión de un gobierno titere)
3) Otros que porque realmente el ejercito Ruso esta en un peor estado del que nos querían hacer ver


Yo en lo personal pienso que es una mezcla de todo

Corrupción = comida caducada que vimos hace unas semanas y carros de combate con escaso mantenimiento (averías a montones y tanques abandonados).
Miedo a que si se pasan de la raya la OTAN reaccione
Lastima = RUS DE KIEV en el ideario conservador Ruso
Por Intereses = Industria, infraestructura y recurso
Gobierno Titere = Cuanto más daño causes más difícil te va a ser implantar un gobierno títere y estabilizar el país

Sea cual sea la causa lo que si esta claro es que el Ejercito Ruso no esta actuando como se supone que debe actuar y esto entre otras muchas cosas les esta suponiendo una perdida de imagen y credibilidad bestial (los próximos pedidos en el mercado internacional de la industria militar se los van a llevar empresas estadounidenses pero de calle).

A Rusia también le puede (no digo que le interese, pero es una posibilidad) interesar que los civiles se queden en las ciudades si su intención es hacer una limpieza de ucranianos


Como digo decís cosas muy a la ligera..... :-| :-| :-| :-|

¿De verdad pensabais que la guerra es tal y como sale en las películas de Hollywood donde rara vez muera alguien más que no sea "el malo"? :-|

Saludos


Igual de a la ligera el decir que el ejercito de Ucrania esta bloqueando los corredores humanitarios porque les interesa que los civiles se queden para usarlos de escudos humanos? Porque lo que es gracioso es que se tilde de imposibilidad absoluta de que a un ejercito invasor le de absolutamente igual la poblacion civil y si puede hasta prefiera cargarsela, mientras que se diga que lo mas razonable es que sean los propios ucranianos los que esten boicoteando los corredores humanitarios.

Vaya manera de descontextualizar una cita. :-|

Sobre las pruebas lo primero que teneis que dejar claro es en que consistiria una prueba. Porque claro, si ahora tiene que venir el yogurin ruso de turno a decir "si, le di al hospital a posta, no fue un error", pues va a tarder en haber pruebas, si es que las hay algun dia.
@Tribeca
1) Ordenes explicitas de la cadena de mando
2) Comunicaciones interceptadas
3) Planos objetivos del enemigo recuperados de vehículos de mando capturados o baterías destruidas
4) Grabaciones de soldados Rusos "masacrando ucraniados"
si su intención es hacer una limpieza de ucranianos


Cuando dices este tipo de cosas hay que pensar un poco........¿Que implica esto de forma practica?

1) Pues que dicha orden debe saberla el soldado de bajo rango para que sepa como actuar en consecuencia cuando se encuentre con civiles
2) Que dicha orden implicaría se atacara el centro de las ciudades y con un machaque de artillería contaste (y no salvas sueltas como hasta ahora estamos viendo)

Yo tengo la muy buena costumbre en esta vida de pedir pruebas para todo y de basarme en cosas demostrable (soy una persona de ciencias y un casi graduado en matemáticas e ingeniería) pienso de forma analítica y me baso en datos.

¿Igual de a la ligera el decir que el ejercito de Ucrania esta bloqueando los corredores humanitarios porque les interesa que los civiles se queden para usarlos de escudos humanos?


CORRECTO ni te imaginas la de veces que me he echado las manos a la cabeza en este hilo viendo las burradas que soltais muchos (y hablo de los 2 bandos) [facepalm] [facepalm]
¿Porque te piensas que me molesto en elaborar tochos explicativos en las aportaciones que hago?

Lo hago para aportar un poco de luz entre tanta desinformación y comentario de 1 linea "con su verdad absoluta"

Los asuntos complejos requieren Tochos complejos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Tribeca
1) Ordenes explicitas de la cadena de mando
2) Comunicaciones interceptadas
3) Planos objetivos del enemigo recuperados de vehículos de mando capturados o baterías destruidas
4) Grabaciones de soldados Rusos "masacrando ucraniados"
si su intención es hacer una limpieza de ucranianos


Cuando dices este tipo de cosas hay que pensar un poco........¿Que implica esto de forma practica?

1) Pues que dicha orden debe saberla el soldado de bajo rango para que sepa como actuar en consecuencia cuando se encuentre con civiles
2) Que dicha orden implicaría se atacara el centro de las ciudades y con un machaque de artillería contaste (y no salvas sueltas como hasta ahora estamos viendo)

Yo tengo la muy buena costumbre en esta vida de pedir pruebas para todo y de basarme en cosas demostrable (soy una persona de ciencias y un casi graduado en matemáticas e ingeniería) pienso de forma analítica y me baso en datos.

¿Igual de a la ligera el decir que el ejercito de Ucrania esta bloqueando los corredores humanitarios porque les interesa que los civiles se queden para usarlos de escudos humanos?


CORRECTO ni te imaginas la de veces que me he echado las manos a la cabeza en este hilo viendo las burradas que soltais muchos (y hablo de los 2 bandos) [facepalm] [facepalm]
¿Porque te piensas que me molesto en elaborar tochos explicativos en las aportaciones que hago?

Lo hago para aportar un poco de luz entre tanta desinformación y comentario de 1 linea "con su verdad absoluta"

Los asuntos complejos requieren Tochos complejos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos


Mas de un usuario por aqui ha dicho que es imposible que Rusia este boicoteando los corredores humanitarios porque le beneficia que se fueran los civiles. Y mi comentario es en respuesta a este argumento, es decir yo defiendo que no es cierto que esto sea IMPOSIBLE (distinto a defender que Rusia va a proposito a por civiles con CERTEZA). Por ejemplo, Rusia podria estar interesada en causar bajas civiles (el motivo mas directo). Otro motivo que agrego ahora es que podria usar los altos al fuego para ganar terreno (como ya ha hecho con anterioridad en otros conflictos). Mi comentario iba en contestacion a esto, no es necesario que me saques de contexto para dar tu clase, puedes dar tu clase sin necesidad de eso.
largeroliker escribió:
Amenaza de Rusia a la UE
Moscú avisa a los ciudadanos de la Unión Europea que serán ellos, y no los "burócratas" que dirigen el bloque europeo, quienes paguen el precio de cualquier intento de independizarse de la energía proporcionada por Rusia en el contexto de las sanciones.


Me gustaría saber si esto ha sido dicho literal y, si es así, cómo se supone que deberíamos interpretarlo.


Básicamente la realidad. El pueblo y empresarios pagarán una factura de la luz y gas desorbitadas. Ya está pasando. Ayer mismo escuché en un podcast, que empresas que pagaban 30.000€ de luz al mes, están llegando a pagar 500.000€.

Quién lo va a pagar? Nosotros, en eso Putin tiene razón.
@Perfect Ardamax

Como siempre perfecto en tus post XD pero tengo una duda horrible en relacion con lo que comentas.

Si Rusia tiene armamento militar de primer orden y son los actuales dueños del cielo en Ucrania , se me hace muy muy difícil creer que no estén usando drones para marcar objetivos , por lo tanto se me hace complicado creer que el ataque a un hospital sea fruto de un error por desconocimiento.

Puedo entender que sea fruto de un error y un daño colateral pero dicho lo anterior , si sabes que en las coordenadas X tienes en las inmediaciones ese tipo de instalaciones como es un hospital, no seas cabron y no bombardes esas coordenadas, puesto que ellos conocen mucho mejor que nosotros las consecuencias y el posible daño colateral que pueden causar sus bombas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Tribeca

En los asedios, desde la Edad Antigua, lo que interesa al que asedie es que haya el mayor número de población civil dentro de las fortalezas para que acaben cuanto antes con los suministros.
Tribeca escribió:Mas de un usuario por aqui ha dicho que es imposible que Rusia este boicoteando los corredores humanitarios porque le beneficia que se fueran los civiles. Y mi comentario es en respuesta a este argumento, es decir yo defiendo que no es cierto que esto sea IMPOSIBLE (distinto a defender que Rusia va a proposito a por civiles con CERTEZA). Por ejemplo, Rusia podria estar interesada en causar bajas civiles (el motivo mas directo). Otro motivo que agrego ahora es que podría usar los altos al fuego para ganar terreno (como ya ha hecho con anterioridad en otros conflictos).


Correcto pero es que (como me dijo a mi también la semana pasada otro usuario prueba de que yo también peco de este error XD ) hay que pensarse bien en escribir según que cosas porque aunque esa no fuera tú intención la "suposición que hacías" daba cabida a una comparativa muy muy negra con el genocidio NAZI y por tanto decidí respondertela para cortar esa vía de desarrollo.

No iba explicitamente por ti si no para evitar la interpretación de lo escrito [oki]

Pues de lo contrario habría dado cabida a que surgieran comentarios comparando esto con el holocausto y el Nazismo y el hilo se habría desviado y un debate absurdo que me habría forzado a tener que hacer otro Tocho o a que la moderación tuviera que volver a actuar [carcajad]

Saludos
Galigari escribió:@Perfect Ardamax

Como siempre perfecto en tus post XD pero tengo una duda horrible en relacion con lo que comentas.

Si Rusia tiene armamento militar de primer orden y son los actuales dueños del cielo en Ucrania , se me hace muy muy difícil creer que no estén usando drones para marcar objetivos , por lo tanto se me hace complicado creer que el ataque a un hospital sea fruto de un error por desconocimiento.

Puedo entender que sea fruto de un error y un daño colateral pero dicho lo anterior , si sabes que en las coordenadas X tienes en las inmediaciones ese tipo de instalaciones como es un hospital, no seas cabron y no bombardes esas coordenadas, puesto que ellos conocen mucho mejor que nosotros las consecuencias y el posible daño colateral que pueden causar sus bombas.


Parece que no conocemos lo que es una guerra... Si fuera tan fácil como lo que dices, los ucranianos se atrincherarían cerca de esos puntos que los rusos no debían bombardear..

Lo lógico cuando se bombardea un hospital es que haya sido por error o porque había enemigos cerca. A ningún ejercito le interesa la imagen que se da al atacarse hospitales.. Y ya no me meto en la ética que pueda tener el soldado o el mando de turno...Pero ya solo por imagen (y por las consecuencias legales que puedas tener en años) es difícil de creer que alguien quiera atacar esos objetivos deliberadamente...
Bebopcoffee escribió:
largeroliker escribió:
Amenaza de Rusia a la UE
Moscú avisa a los ciudadanos de la Unión Europea que serán ellos, y no los "burócratas" que dirigen el bloque europeo, quienes paguen el precio de cualquier intento de independizarse de la energía proporcionada por Rusia en el contexto de las sanciones.


Me gustaría saber si esto ha sido dicho literal y, si es así, cómo se supone que deberíamos interpretarlo.


Básicamente la realidad. El pueblo y empresarios pagarán una factura de la luz y gas desorbitadas. Ya está pasando. Ayer mismo escuché en un podcast, que empresas que pagaban 30.000€ de luz al mes, están llegando a pagar 500.000€.

Quién lo va a pagar? Nosotros, en eso Putin tiene razón.


Sólo x contextualizar, la luz a subido mucho es cierto, pero de 30.000 a 500.000 estamos hablando de multiplicar el precio x16,6 veces, y eso no ha ocurrido, si no estaríamos pasando de pagar un ciudadano medio de 50€ la factura a 830€. Lo de la luz es un efecto de una mala planificación energética (mucho ciclo combinado que requiere dependencia exterior) y de una mala base de cálculo del precio en el mercado. En cuánto regulen el porcentaje de peso del gas natural en el mercado bajarán los precios. El tema del combustible es otra cosa... Ahí ya estará más complicado, pero esto nos pasa por tener tanta dependencia de combustible fósiles y es fruto de nuevo de una mala planificación energética a nivel europeo... Al menos esta crisis nos servirá para que de una vez por todas se ponga fin a esta absoluta dependencia a medio plazo (esp espero yo al menos)

Un saludo!
Lo que habría que hacer ahora en Rusia, es algo parecido a lo que hizo EEUU antes de 2014 en Ucrania. Contactar con la oposición a Putin y financiarlos y suministrarles armas para derrocar al dictador.
@Perfect Ardamax Menos mal que te diste cuenta de la compracion tu y no se hizo una discusion por el tema ¬_¬

zibergazte escribió:
Galigari escribió:@Perfect Ardamax

Como siempre perfecto en tus post XD pero tengo una duda horrible en relacion con lo que comentas.

Si Rusia tiene armamento militar de primer orden y son los actuales dueños del cielo en Ucrania , se me hace muy muy difícil creer que no estén usando drones para marcar objetivos , por lo tanto se me hace complicado creer que el ataque a un hospital sea fruto de un error por desconocimiento.

Puedo entender que sea fruto de un error y un daño colateral pero dicho lo anterior , si sabes que en las coordenadas X tienes en las inmediaciones ese tipo de instalaciones como es un hospital, no seas cabron y no bombardes esas coordenadas, puesto que ellos conocen mucho mejor que nosotros las consecuencias y el posible daño colateral que pueden causar sus bombas.


Parece que no conocemos lo que es una guerra... Si fuera tan fácil como lo que dices, los ucranianos se atrincherarían cerca de esos puntos que los rusos no debían bombardear..

Lo lógico cuando se bombardea un hospital es que haya sido por error o porque había enemigos cerca. A ningún ejercito le interesa la imagen que se da al atacarse hospitales.. Y ya no me meto en la ética que pueda tener el soldado o el mando de turno...Pero ya solo por imagen (y por las consecuencias legales que puedas tener en años) es difícil de creer que alguien quiera atacar esos objetivos deliberadamente...


Pero si llevan denunciando durante mucho tiempo los bombardeos a hospitales en Siria...

https://en.wikipedia.org/wiki/Russian%E ... g_campaign

Si quereis ver lo que hace Rusia en Ucrania, mirad lo que hizo en Siria, Georgia, etc. Evidentemente es muy dificil de demostrar que eso sea realmente una campaña o "daños colaterales".

Por ejemplo:
https://extranet.who.int/ssa/Index.aspx
(31 ataques, afectados 24 hospitales)

Esto en dos semanas, veremos si hay un patron.
zibergazte escribió:
Galigari escribió:@Perfect Ardamax

Como siempre perfecto en tus post XD pero tengo una duda horrible en relacion con lo que comentas.

Si Rusia tiene armamento militar de primer orden y son los actuales dueños del cielo en Ucrania , se me hace muy muy difícil creer que no estén usando drones para marcar objetivos , por lo tanto se me hace complicado creer que el ataque a un hospital sea fruto de un error por desconocimiento.

Puedo entender que sea fruto de un error y un daño colateral pero dicho lo anterior , si sabes que en las coordenadas X tienes en las inmediaciones ese tipo de instalaciones como es un hospital, no seas cabron y no bombardes esas coordenadas, puesto que ellos conocen mucho mejor que nosotros las consecuencias y el posible daño colateral que pueden causar sus bombas.


Parece que no conocemos lo que es una guerra... Si fuera tan fácil como lo que dices, los ucranianos se atrincherarían cerca de esos puntos que los rusos no debían bombardear..

Lo lógico cuando se bombardea un hospital es que haya sido por error o porque había enemigos cerca. A ningún ejercito le interesa la imagen que se da al atacarse hospitales.. Y ya no me meto en la ética que pueda tener el soldado o el mando de turno...Pero ya solo por imagen (y por las consecuencias legales que puedas tener en años) es difícil de creer que alguien quiera atacar esos objetivos deliberadamente...


Correcto [oki]
Por eso cuando se dicen ciertas cosas suelo aplicar la maxima de....

ACCIONES EXTRAORDINARIAS (de crueldad en este caso) REQUIEREN DE PRUEBAS EXTRAORDINARIAS


Mi recomendación personal (os lo digo a todos) es que ante tal campaña de desinformación y polarización leáis despacio y con pensamiento critico en todo
¿Seria lógica tal acción?
¿Que implicaciones tendría para Rusia?
¿Y para la OTAN?

¿Rusia quiere entrar en guerra con la OTAN? = NO
¿Si el objetivo fuera macasar ucranianos de verdad la OTAN y la ONU no intervendrian?
¿De verdad beneficia a Rusia que cortemos todos los lazos con ella incluyendo el de la energía/gas?
¿Porque los Ucranianos no ha cortado el gaseoducto que va a Alemania y pasa por KIEV?


Dalle siempre 2-3 vueltas a las cosas antes de creeros la primera chorrada que veáis esa es mi recomendación y tened cuidado con escribir respuestas simplistas que aun sin intención puedan mal interpretarse.

Saludos
@loraxx Ese video que has pasado es muy interesante.

Pongo un mapa de operaciones:

Imagen

Tiene la pinta que por el sur, van a dejar Odessa de lado (total ya tienen un bloqueo naval) y se van a centrar en cerrar el paso por el rio Dnieper desde el oeste, si logran eso, los rusos cortarán las vias de suministro de las tropas concentradas al este. Es un momento critico para las fuerzas ucranianas, porque de llevarse a cabo quedarian muchas tropas embolsadas en el este sin vias de suministros.
En Siria se atacó sistemáticamente los hospitales, fábricas de pan, infraestructura de tratamiento de agua y se usaron armas químicas.

En Ucrania se está atacando centros comerciales, se están usando armas de racimo sobre población civil (incluso munición guiada de racimo) y bombas tontas sobre población civil.

A Rusia cada día le importa menos la población civil ucraniana, cada día estamos más cerca de los ataques masivos sobre población civil. Saben que la OTAN no hará nada, ya lo han dejado claro con la amenaza nuclear. Y se permiten volver a amenazar a Suecia y Finlandia, a la vez que a las entregas de armas a Ucrania.
DonutsNeverDie escribió:Lo que habría que hacer ahora en Rusia, es algo parecido a lo que hizo EEUU antes de 2014 en Ucrania. Contactar con la oposición a Putin y financiarlos y suministrarles armas para derrocar al dictador.


La verdad que si, eso es muy del estilo de los Yankis.

USA siempre promoviendo la paz en todo el mundo desde tiempos inmemoriales.
@Perfect Ardamax
[mamaaaaa]
Ves lo que hace la inocencia y la ignorancia?.
Sabía que existían armas de tipo racimo convencionales, pero no me dio por pensar que harían lo mismo con nucleares xDDDD.
7 minutos... y sin enterarte vamos.

Qué tal van los escudos antimisiles/cobetes nucleares de la UE?. xD. :-|

Hasta que punto se tienen monitorizados esos silos?, si es que se sabe donde andan. Y más jodido aún, los submarinos.
Casualidades de la vida, hace poco empecé a ver "La caza del Octubre Rojo" xD. Que tiempo de respuesta hay?. Si es que lo hay...

Bueno, ya paro que te estoy calentando la cabeza con preguntas y Google está a tiro de piedra. :p

Como siempre, mil gracias por tus explicaciones.
miky1986 escribió:
Bebopcoffee escribió:
largeroliker escribió:
Me gustaría saber si esto ha sido dicho literal y, si es así, cómo se supone que deberíamos interpretarlo.


Básicamente la realidad. El pueblo y empresarios pagarán una factura de la luz y gas desorbitadas. Ya está pasando. Ayer mismo escuché en un podcast, que empresas que pagaban 30.000€ de luz al mes, están llegando a pagar 500.000€.

Quién lo va a pagar? Nosotros, en eso Putin tiene razón.


Sólo x contextualizar, la luz a subido mucho es cierto, pero de 30.000 a 500.000 estamos hablando de multiplicar el precio x16,6 veces, y eso no ha ocurrido, si no estaríamos pasando de pagar un ciudadano medio de 50€ la factura a 830€. Lo de la luz es un efecto de una mala planificación energética (mucho ciclo combinado que requiere dependencia exterior) y de una mala base de cálculo del precio en el mercado. En cuánto regulen el porcentaje de peso del gas natural en el mercado bajarán los precios. El tema del combustible es otra cosa... Ahí ya estará más complicado, pero esto nos pasa por tener tanta dependencia de combustible fósiles y es fruto de nuevo de una mala planificación energética a nivel europeo... Al menos esta crisis nos servirá para que de una vez por todas se ponga fin a esta absoluta dependencia a medio plazo (esp espero yo al menos)

Un saludo!



Recuerdo dónde lo llegué a escuchar, fue en horizonte. Creo que lo comento alguien que trabajaba en algo relacionado con Merca Madrid.
LCD Soundsystem escribió:En Siria se atacó sistemáticamente los hospitales, fábricas de pan, infraestructura de tratamiento de agua y se usaron armas químicas.

En Ucrania se está atacando centros comerciales, se están usando armas de racimo sobre población civil (incluso munición guiada de racimo) y bombas tontas sobre población civil.

A Rusia cada día le importa menos la población civil ucraniana, cada día estamos más cerca de los ataques masivos sobre población civil. Saben que la OTAN no hará nada, ya lo han dejado claro con la amenaza nuclear. Y se permiten volver a amenazar a Suecia y Finlandia, a la vez que a las entregas de armas a Ucrania.


Parece que ha Zelenski desde su búnker tampoco le importa mucho que sigan muriendo civiles sabiendo precisamente eso, que nadie les va a ir ayudar y no tienen nada que hacer contra una potencia como Rusia.

Seguir con esto es prolongar la agonía del pueblo y condenar a morir a mucha gente por algo que antes o después llegará.
Hola buenas tardes no se como buscar información sobre esto así que si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Lo máximo que he encontrado es como apuntarse para acoger a niños pero no se como hacerlo para una persona en concreto

Tengo una amiga que vive en ucrania y tiene pensado venir a españa como refugiada mi intención es acogerla en casa para ayudarla lo máximo posible ya que apenas conoce el idioma pero no se las gestiones necesarias para que ella pueda venir. Yo vivo en mallorca. seria posible para ella ir a Polonia o un pais de la EU y venir a mallorca en avión?

se podría pedir algún tipo de ayuda económica para ella o algo?

Muchas gracias de antemano
blueligth_4 escribió:Hola buenas tardes no se como buscar información sobre esto así que si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Lo máximo que he encontrado es como apuntarse para acoger a niños pero no se como hacerlo para una persona en concreto

Tengo una amiga que vive en ucrania y tiene pensado venir a españa como refugiada mi intención es acogerla en casa para ayudarla lo máximo posible ya que apenas conoce el idioma pero no se las gestiones necesarias para que ella pueda venir. Yo vivo en mallorca. seria posible para ella ir a Polonia o un pais de la EU y venir a mallorca en avión?

se podría pedir algún tipo de ayuda económica para ella o algo?

Muchas gracias de antemano


Lo mejor es que intentaras hablar con la embajada. Seguro que te pueden dar la información al día sobre el tema. Espero que lo consigas.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
dinodini escribió:¿Cuanto tiempo podrá Putin seguir engañando a los rusos?

Cuando la propaganda de Putin en televisión se topa con una sorpresa

Dos programas de canales públicos ofrecen de forma inesperada opiniones críticas con la invasión de Ucrania que ignoran la versión oficial: “¿Necesitamos meternos en otro Afganistán o algo incluso peor?”


Yo creo que a Putin ni la haría falta censurar canales occidentales, es mas seria positivo que los rusos vieran información occidental, para que tengan conciencia que los rusos son el enemigo numero 1 de UE y EEUU, y del resto de mundo y sea creado una especie de xenofobia hacia ellos, incluso expulsandolos de competición deportivas.

En resumen los rusos deberian estar consciente que son el diablo y el enemigo creado artificialmente por intereses de muchas potencias, si no se cuidan se las meteran sin vaselina.
Parece que los rusos van sacando videos de su operación aerotransportada al aeropuerto de Hostomel.



En el minuto 02:05 a 02:06 podemos ver el hangar del Antónov An-225 Mriya en perfecto estado.

Geolocalización de las imagenes:
https://www.google.es/maps/@50.591795,3 ... a=!3m1!1e3

Es posible que los propios ucranianos lo hubiesen destruido en un contraataque?
Otra evidencia más de cómo manipulan la opinión social.



El día que os canseis de ser utilizados veréis todo con otra perspectiva. Iréis a la raiz del problema y os encontraréis con la fuente de muchos de los problemas y conflictos.
Alucino que alguien diga aquí que cuando se ha atacado un hospital es porque había razones para ello. Claro que sí [facepalm] así está Putin y su ejercito de crecidito matando civiles y asesinando a gente inocente.

Seguid justificando cualquier acción que provoque la muerte de un humano, que puede ser que llegue el momento en que nos llegue a nosotros, y estará igualmente de justificado ,¿verdad?.

Que asco de mundo este en donde cualquier maldad del ser humano, siempre hay alguien que la justifique.
derribado escribió:Otra evidencia más de cómo manipulan la opinión social. Pero eh, que vosotros sois más listos y sobre todo coherentes.



Es una pena que la multa fue por la LFP y no la FIFA.
Así que no tiene nada que ver.
seaman escribió:
derribado escribió:Otra evidencia más de cómo manipulan la opinión social. Pero eh, que vosotros sois más listos y sobre todo coherentes.



Es una pena que la multa fue por la LFP y no la FIFA.
Así que no tiene nada que ver.

Señalando el dedo, como de costumbre. Como si el argumento no fuese igual de válido
SECHI escribió:
Tu percepción de los que es verdad y no viene determinada de la información que te llega.

En la epoca de galileo donde todo estaba controlado por la iglesia es normal que la mayoria de la gente creyera que la verdad era que la tierra era el centro del universo.

Buscar la verdad es muy fácil decirlo pero todo depende de la información que te llega.

Un ruso de 85 años que pasa prácticamente sus ultimos dias de vida calentito en su salon delante de su tv viendo canales controlados por el gobierno ruso (no tiene internet, no lee prensa extranjera, etc...) seguramente tendra una percepción de la verdad muy diferente a la nuestra.

Y no por ello tenemos que juzgarle ni reprocharle nada porque quizas ese abuelito odio muchísimo mas al gobierno ruso que todos nosotros juntos por todas las penurias que ha pasado el y su familia, pero aun asi, su verdad es la que es.

Muy bonito tu discurso de tipico profesor de filosofia barato, pero no cuela y menos para darnos lecciones.


Bravo, has dado un segundo paso para conocer la verdad, el primero es admitir que no la conoces.

La información que nos llega, esa en la que basamos nuestras opiniones, ¿cómo sabemos que es verdad? Porque si la respuesta es NO LO SABEMOS, entonces estarás de acuerdo en que tampoco sabes, por lo tanto, si tu opinión es cierta.

Y con eso, ya estaríamos empezando a razonar.

¿Hasta aquí, bien?
derribado escribió:
seaman escribió:
derribado escribió:Otra evidencia más de cómo manipulan la opinión social. Pero eh, que vosotros sois más listos y sobre todo coherentes.



Es una pena que la multa fue por la LFP y no la FIFA.
Así que no tiene nada que ver.

Señalando el dedo, como de costumbre.


¿Ha habido jugadores enseñando debajo de su camiseta mensajes de apoyo a Ucrania en la liga o la copa del rey y que no hayan sido multados?

Porque eso es lo pasó cuando se multó a Kanoute.
41588 respuestas