Guerra de Ucrania

@Soul Assassin La Republica Popular de China NO TIENE NI HA TENIDO NUNCA ningun tipo de control, jurisdiccion o lo que sea sobre el territorio de Taiwan. Son naciones distintas. ES UN HECHO y no es opinable.
Lalilulelu escribió:
Gau escribió:@Lalilulelu
Puedes tener tu opinión, es un foro, faltaría más.
Pero quiero que entiendas que el ejemplo de RT a mi no me vale porque está blanquea do una invasión sobre ukrania y la población rusa no puede ver otra cosa porque un régimen fascitoide prohíbe la libertad de prensa con penas de 15 años de prisión si no se pone lo que yo quiero que se ponga. Lo siento, pero no.

Estamos hablando de censurar medios en la tierra de la libertad que es Europa

Lo que haga Rusia no es ejemplo de nada

Estamos hablando de cerrar un medio de comunicación que blanquea una invasión a su país vecino por la desnacificacion y desdrogadiccion, justificando esto con esas premisas me parece normal que no se emita esa mierda que lleva lavando cerebros al más puro estilo propagandístico Nazi.
@dinodini
Es la UE la que ha paralizado la emisión de estos canales, no el gobierno de España, ni un juez.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pararegistros escribió:
Lalilulelu escribió:
Gau escribió:@Lalilulelu
Puedes tener tu opinión, es un foro, faltaría más.
Pero quiero que entiendas que el ejemplo de RT a mi no me vale porque está blanquea do una invasión sobre ukrania y la población rusa no puede ver otra cosa porque un régimen fascitoide prohíbe la libertad de prensa con penas de 15 años de prisión si no se pone lo que yo quiero que se ponga. Lo siento, pero no.

Estamos hablando de censurar medios en la tierra de la libertad que es Europa

Lo que haga Rusia no es ejemplo de nada


¿Y es que en Europa tenemos que seguir con ese estúpido "buenismo" y a Rusia, como no es una democracia, se le consiente todo porque no es ejemplo de nada?

Lo que deberia Europa es no aparentar lo que no es (ejemplo censura). Que se le consiente a Rusia?

@Gau RT es lo que la propaganda nazi era para Alemania, lo que tu digas :o
Tu nunca te has parado a pensar como te lavan el cerebro a ti nuestros medios de comunicación?
Gau escribió:Si yo fuera el presidente de ukrania, 4 de esas 6 condiciones las aceptaría para parar la guerra, ahora bien, jamás aceptaría la desmilitarizacion visto lo visto y tampoco aceptaría el ruso como 2 lengua materna viendo lo ocurrido en Crimea.
La 1 tiene miga, y la aceptaría siempre y cuando hubiera un tratado en el que si Rusia o país afín deciden volver a invadir ukrania, que está pueda ser defendida por terceros (otan) si pide ayuda.

En general parece que la clave está en declarar Ucrania como país Neutral y los territorios que quiere Putin.

El caso es que esos territorios tienen gran parte de las materias primas del país. Putin no es tonto y preferirá quedarse un trozo rico y "afín" a quedarse con todo un avispero de civiles armados pero de momento Ucrania se ha mantenido firme siempre hablando de la integridad del país.
ErisMorn escribió:En el momento que Rusia está usando a Bielorrusia y a Siria para atacar a Ucrania ya es una guerra mundial. A que espera occidente para reaccionar?

Es curioso si Polonia lleva aviones a Ucrania es que se involucra en el conflicto, en cambio Rusia puede meter a quien le de la gana en el conflicto.

Se están cometiendo los mismos errores que en 1939 y que pagaremos caro.


¿Por qué no haces también mención a lo que pasó con la Crisis de los Misiles? Más que nada para no barrer para tu casa... Es difícil saber cuál es la mejor decisión, pero es fácil hablar desde la comodidad de nuestra casa. Y que conste que estoy de acuerdo con tus dos primeras frases, pero la última no la veo acertada; no debemos olvidar a nuestro amigo JFK.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Gau escribió:
Lalilulelu escribió:
Gau escribió:@Lalilulelu
Puedes tener tu opinión, es un foro, faltaría más.
Pero quiero que entiendas que el ejemplo de RT a mi no me vale porque está blanquea do una invasión sobre ukrania y la población rusa no puede ver otra cosa porque un régimen fascitoide prohíbe la libertad de prensa con penas de 15 años de prisión si no se pone lo que yo quiero que se ponga. Lo siento, pero no.

Estamos hablando de censurar medios en la tierra de la libertad que es Europa

Lo que haga Rusia no es ejemplo de nada

Estamos hablando de cerrar un medio de comunicación que blanquea una invasión a su país vecino por la desnacificacion y desdrogadiccion, justificando esto con esas premisas me parece normal que no se emita esa mierda que lleva lavando cerebros al más puro estilo propagandístico Nazi.
@dinodini
Es la UE la que ha paralizado la emisión de estos canales, no el gobierno de España, ni un juez.


¿Y un poder político, no un juez, puede cerrar desde Europa un canal de TV que emite en España?

El bloqueo de RT y Sputnik sienta un grave precedente (de dudosa legalidad) contra la libertad de expresión

Que Rusia bloquee medios de comunicación y redes sociales es censura, pero Europa también tiene un problema con la libertad de expresión. La decisión de la Unión Europea de bloquear los medios Sputnik y Russia Today (RT) por su "desinformación dañina" ha puesto sobre la mesa el debate de hasta qué punto se está limitando la libertad de expresión.

Un debate que no solo es político, ya que algunos expertos apuntan que esta prohibición no es legal, ya que corresponde a los distintos países y no a la Unión Europea esta decisión de bloquear los medios de comunicación.


Desde Twitter a Telegram, todas las grandes plataformas cumplen con el bloqueo. Viendo Sputnik o RT era fácil darse cuenta que la mayoría de noticias se enfocaban desde un punto de vista similar al defendido por el gobierno de Vladimir Putin. Para intentar evitar que "la maquinaria mediática del Kremlin difunda sus mentiras", la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció esta medida, que días después entró en vigor al publicarse en el boletín oficial de la Unión Europea.

Desde entonces, plataformas como Twitter, Youtube o Facebook han bloqueado las cuentas de Russia Today. También lo han hecho los operadores. E incluso Telegram, aplicación de mensajería que mantiene una política de intervención bastante baja, ha decidido bloquear estos medios.

"Las reglas son claras. No puede haber elusión. Todos los actores deben asumir sus responsabilidades. Primero, porque es la ley en la UE. En segundo lugar, todos han entendido lo que está en juego", asegura Věra Jourová, vicepresidenta de valores y transparencia de la Comisión Europea.

Bloquear la propaganda rusa es una medida "excepcional". "Lo intentaremos mantener lo menos posible pero tan largo como sea necesario. Debería ser una excepción única, pero hay una guerra", defiende la ministra holandesa Alexandra van Huffelen. Esta excepcionalidad ha quedado patente con la posición de varios políticos de distintos países, que expresaron su preocupación por la libertad de expresión y por las posibles contramedidas contra los periodistas de la Unión Europea en Rusia, que han acabado produciéndose. Sin embargo, "al final nadie quería defender una herramienta de propaganda rusa" y acabó aprobándose el bloqueo.

"Un acto de censura contraproducente" para el que no se tienen competencias. "Por primera vez en la historia moderna, los gobiernos de Europa occidental están prohibiendo medios de comunicación", han alertado desde la Federación Europea de Periodistas. "Conviene recordar que la regulación de los medios de comunicación no es competencia de la Unión Europea. Creemos que la UE no tiene derecho a otorgar o retirar licencias de transmisión. Esta es una competencia exclusiva de los estados".

"Este acto de censura puede tener un efecto totalmente contraproducente para los ciudadanos que siguen los medios prohibidos. En nuestra opinión, siempre es mejor contrarrestar la desinformación denunciando sus errores fácticos o mal periodismo, demostrando su falta de independencia financiera u operativa, destacando su lealtad a los intereses gubernamentales y su desprecio por el interés público", explica Ricardo Gutiérrez, de la organización europea de periodistas.

Una vaga prohibición de dudosa legalidad. El jurista Joan Barata, experto internacional en materia de libertad de expresión y miembro de la Plataforma por la Libertad de Información (PLI), explica que estas decisiones "deben ser tomadas por el regulador del país de origen" y que "no pueden basarse en una evaluación general de los contenidos, sino en infracciones específicas". Es decir, además de tener que ser Francia, España o Alemania quienes establezcan el bloqueo, también debería ser revisado el contenido caso por caso y no un bloqueo general a todo el medio.


Según el experto: "las restricciones de la libertad de expresión deben estar basadas en los principios de legalidad, legitimidad y proporcionalidad. Ninguno de ellos están adecuadamente justificados en esta vaga prohibición de la Comisión Europea". El caso de RT es particularmente complejo porque "la propia estructura y funcionamiento de RT lo convierte en un excepcional y muy sofisticado instrumento de manipulación de la opinión pública", apunta Barata.

La Unión Europea sí permite a RT y Sputnik realizar investigación y entrevistas. La aplicación del bloqueo es delicado, porque se ven afectados derechos fundamentales como la libertad de expresión e información o el derecho a la libertad de empresa. La Comisión Europea lo reconoce en su texto y por ello prohíbe la difusión de noticias pero no impide que estos medios de comunicación rusos puedan realizar investigación o entrevistas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@hi-ban

¿Y quién dice que no hay propaganda occidental pro Zelenski? Claro que la hay, y adecuada "a nuestros intereses occidentales". ¿Y es tan mala como la rusa? Seguramente. Ello no invalida LOS HECHOS.

¿Y cuáles son los hechos? Pues que el día 23 F no había guerra y el día 24F sí.

Y claro que hay propaganda siempre. Sólo que una sirve a ideales más justos que otros.

Imagen

Y luego, más allá de la propaganda, están las informaciones objetivas que dan las imágenes. ¿Acaso cambiaría nuestra opinión si ves a un grupo de milicianos torturar y matar a un POW ruso? Va a ser que no: ¿Quién es el invadido y quién el invasor? ¿Quién ha empezado la violación sistemática de los DDHH? ¿Que matar a un prisionero de guerra está mal? Obvio, pero cuando se sobrepasan los límites de lo permitido desde una parte, que la otra parte no espere que se juegue de acuerdo a las reglas.


@Lalilulelu ¿Qué se le consiente a Rusia? Cuajarse una ley por la que puede encarcelar a cualquier periodista que no dé la versión que el régimen del HijoPutin quiere dar.
Pues si os pensabais que Putin está como una cabra, atentos al jefe de la iglesia ortodoxa

El líder de la Iglesia ortodoxa rusa: «La guerra es correcta porque es contra el 'lobby' gay»

¿«La invasión de Ucrania? Es correcto luchar, es una guerra contra el lobby gay», dijo el patriarca, según recoge 'Corriere della Sera'. En un sermón, pronunciado el domingo, el patriarca de Moscú, Kirill, justificó la guerra en Ucrania después de que «durante ocho años ha habido intentos de destruir lo que existe en el Donbass», la zona ucraniana en la que se están asentadas dos autoproclamadas repúblicas prorrusas, «donde hay un rechazo fundamental a los llamados valores que hoy son ofrecidos por quienes se reclaman el poder mundial».

Para Kirill «hoy existe una prueba de lealtad a este poder, una especie de transición a ese mundo 'feliz', el mundo del consumo excesivo, el mundo de la 'libertad' visible. ¿Sabes cuál es esta prueba? Es muy simple y a la vez terrible: es un desfile gay.
@Perfect Ardamax

Quiero preguntarte una cosa directa, ya que últimamente hay bastantes noticias catastróficas (La directora de RT Rusia dimitiendo y diciendo que no se fía de Putin y sus bombas), y esto no tiene pinta de que termine mañana.
He leído el post donde hablas de las bombas, donde esconderse, etc.

Hace unos días, se posteó un video donde se ve, según avanzan los días, como afecta a la población el lanzamiento del arsenal nuclear. NO recuerdo si eran todas, si la mitad si 10... no lo sé.
Pero daba miedo, de verdad.

Si Rusia decide apuntar sus petardos a las principales ciudades (Tirarían varias por país, no?), y teniendo en cuenta el radio de acción de las de 20 ktn, que es lo más lógico en cuanto te piten los odios de que se viene algo gordo?. Huir de la capital?. Tener algo preparado para cargar el coche y salir por patas?. ¿Ir a zonas rurales?. ¿Placas solares?. ¿Yodo?. ...
dinodini escribió:
Que Rusia bloquee medios de comunicación y redes sociales es censura, pero Europa también tiene un problema con la libertad de expresión. La decisión de la Unión Europea de bloquear los medios Sputnik y Russia Today (RT) por su "desinformación dañina" ha puesto sobre la mesa el debate de hasta qué punto se está limitando la libertad de expresión.



Sí que la tiene, pero no viene de ahora.

Donald Trump presenta demandas por censura contra Facebook, Twitter y Google


Podríamos discutir sobre los entresijos que puede llevar a una persona que cree en la libertad (o de eso presume al menos cuando le preguntan) para que esté a favor de que se censure a otras personas por decir lo que quieran, así sea mentira o verdad.

Sí que acepto el hecho de que, si dotamos de privilegios a ciertas empresas por transmitir información (la información es verídica por naturaleza) se revoquen e incluso se confisquen beneficios económicos que hayan sido adquiridos a través de mentiras, previa demostración ante un juez, tal y como haríamos con otro producto de consumo, respecto a sus consumidores.

Pero, ¿hablar o pensar? Eso nadie debería de poder limitarlo, independientemente de si es mentira o verdad. Y esta independencia sobre la veracidad, que entendería complicada de aceptar, es la que si alguien quiere, creo que puedo discutirlo y defenderlo si se me da la oportunidad para ello, y distinguirlo sobre todo del totalitarismo, deseo intrínseco a cualquier individuo que vea en la opinión de los demás una limitación para las opiniones que él, de manera particular, ha decidido que tienen que tener los demás sobre los asuntos que él decide.

Salvo mejor opinión.
Pararegistros escribió:@hi-ban

¿Y quién dice que no hay propaganda occidental pro Zelenski? Claro que la hay, y adecuada "a nuestros intereses occidentales". ¿Y es tan mala como la rusa? Seguramente. Ello no invalida LOS HECHOS.

¿Y cuáles son los hechos? Pues que el día 23 F no había guerra y el día 24F sí.

Y claro que hay propaganda siempre. Sólo que una sirve a ideales más justos que otros.

Y luego, más allá de la propaganda, están las informaciones objetivas que dan las imágenes. ¿Acaso cambiaría nuestra opinión si ves a un grupo de milicianos torturar y matar a un POW ruso? Va a ser que no: ¿Quién es el invadido y quién el invasor? ¿Quién ha empezado la violación sistemática de los DDHH? ¿Que matar a un prisionero de guerra está mal? Obvio, pero cuando se sobrepasan los límites de lo permitido desde una parte, que la otra parte no espere que se juegue de acuerdo a las reglas.


Veo que no te has leido el texto sobre la propaganda de guerra al que he enlazado.
Lalilulelu escribió:
Pararegistros escribió:
Lalilulelu escribió:Estamos hablando de censurar medios en la tierra de la libertad que es Europa

Lo que haga Rusia no es ejemplo de nada


¿Y es que en Europa tenemos que seguir con ese estúpido "buenismo" y a Rusia, como no es una democracia, se le consiente todo porque no es ejemplo de nada?

Lo que deberia Europa es no aparentar lo que no es (ejemplo censura). Que se le consiente a Rusia?

@Gau RT es lo que la propaganda nazi era para Alemania, lo que tu digas :o
Tu nunca te has parado a pensar como te lavan el cerebro a ti nuestros medios de comunicación?


Es el único medio de comunicación que tiene el beneplácito y la financiación del Kremlin.

El único que sigue a rajatabla las normas impuestas por él para dar noticias sobre esta guerra.

El único que solo mira y permite mirar el conflicto desde uno de los lados.

Han cerrado en Rusia todos los medios de comunicación no afines al Kremlin y a todas las redes sociales libres.

¿Y tienes todavía la impresión de que puedes ostentar la superioridad moral acusando a Europa de haber prohibido el acceso a un (1) canal de propaganda estatal?

Esforzaos más por favor.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Lalilulelu
Si, propaganda nazi y bien gorda. Nosotros somos los buenos, vamos a liberar a nuestros hermanos oprimidos y blablabla. Putin no se deja bigotillo porque si no daría mucho el cante.
No, gracias a dios no. Sólo me he parado a pensar en las cabecitas de otros que madre de dios como están.
@dinodini
Es una pregunta? Yo de derecho internacional ando justito, no tengo ni idea de si pueden o no. Pero si como pones ahí hay alguna ilegalidad seguro que más adelante saldrá a la luz, igualito que en Rusia, a no, ahí seguro que no.
Desde ayer veo la cosa mucho más jorobada militarmente para Ucrania. Si la OTAN o Europa no hacen nada, acabarán siendo esclavizados por el hijo de Putin
valencia escribió:Desde ayer veo la cosa mucho más jorobada militarmente para Ucrania. Si la OTAN o Europa no hacen nada, acabarán siendo esclavizados por el hijo de Putin


Desgraciadamente, intervenir militarmente es meternos en una guerra mundial, y Ucrania sola no podrá con Rusia.

No obstante, lo importante es que resistan lo más posible, que se le atragante al HijoPutin la guerra y las sanciones y se le quiten las ganas de invadir nada más o lo cuelguen su pueblo de las pelotas en la plaza roja, lo que ocurra antes.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:@hi-ban

¿Y quién dice que no hay propaganda occidental pro Zelenski? Claro que la hay, y adecuada "a nuestros intereses occidentales". ¿Y es tan mala como la rusa? Seguramente. Ello no invalida LOS HECHOS.

¿Y cuáles son los hechos? Pues que el día 23 F no había guerra y el día 24F sí.

Y claro que hay propaganda siempre. Sólo que una sirve a ideales más justos que otros.

Y luego, más allá de la propaganda, están las informaciones objetivas que dan las imágenes. ¿Acaso cambiaría nuestra opinión si ves a un grupo de milicianos torturar y matar a un POW ruso? Va a ser que no: ¿Quién es el invadido y quién el invasor? ¿Quién ha empezado la violación sistemática de los DDHH? ¿Que matar a un prisionero de guerra está mal? Obvio, pero cuando se sobrepasan los límites de lo permitido desde una parte, que la otra parte no espere que se juegue de acuerdo a las reglas.


Veo que no te has leido el texto sobre la propaganda de guerra al que he enlazado.


Leído el texto de una profesora adjunta de la Universidad de Sevilla en el cual se detallan todas las perogrulladas habidas y por haber sobre los conceptos de "propaganda" y "persuasión ideológica'. Nihil novo sub sole a poco que hayas estudiado semiótica y los actos de comunicación en la carrera.

Características de la propaganda.

1. Es una comunicación persuasiva con fines predeterminados.
2.Tiene carácter impersonal.
3. Su contenido es ideológico.
4. Pretende la perpetuación o el cambio en las estructuras de poder.
5.Persigue provocar la congruencia en el persuadido.

Rasgos de la propaganda.

A. La simplificación de la información: el enemigo único y la personalización del adversario.
B. Exageración y desfiguración de los contenidos.
C.La apelación a la emoción.
D. Tratamiento desequilibrado de las fuentes.

Vamos analizar punto por punto estos últimos:

A. El enemigo es un gobierno nazi y drogadicto. ¡Y gay que lo dice el Pope de la Iglesia Ortodoxa Rusa!

B. Ucrania va a plantar armas nucleares, químicas y biológicas. Tienen todo preparado para atacar a nuestro querido pueblo ruso y no podemos sentirnos seguros.

C. Están masacrando a los pro-rusos del Donbass y Crimea.

Mira... la misma cita del artículo.

La limpieza étnica ha empezado a llegar también a núcleos urbanos. Familias enteras han sido separadas: las mujeres y los niños normalmente han sido enviados hacia las fronteras con Albania y Macedonia mientras los hombres mayores de 16 años en muchos casos han sido ejecutados en fusilamientos suma­rios” (29-3-1999, p. 2.). ¿Ese no era uno de los 7000 casi belli que han aducido?

D. ¿Se puede tratar más desequilibradamente a las fuentes cuando has censurado a todo medio de comunicación no afín y lo has forzado a irse bajo amenaza de cárcel?

Sí, totalmente ajustado al análisis.


PD:

Jajajaj. Para mear y no echar gota. ¡El cretino del embajador ruso en la ONU acaba de decir que Ucrania tiene la bacteria de la salmonela como arma biológica!

Que se pase por algunos chiringuitos de playa en verano y pida una ensaladilla rusa. ¡lo mismo nos bombardea el pedazo de gilipollas! [qmparto]
Vdevendettas escribió:
valencia escribió:Desde ayer veo la cosa mucho más jorobada militarmente para Ucrania. Si la OTAN o Europa no hacen nada, acabarán siendo esclavizados por el hijo de Putin


Desgraciadamente, intervenir militarmente es meternos en una guerra mundial, y Ucrania sola no podrá con Rusia.

No obstante, lo importante es que resistan lo más posible, que se le atragante al HijoPutin la guerra y las sanciones y se le quiten las ganas de invadir nada más o lo cuelguen su pueblo de las pelotas en la plaza roja, lo que ocurra antes.


De todos modos si no me equivoco las sanciones son efectivas mientras haya presencia militar rusa en Ucrania si no me equivoco, otra cosa es que yo esté equivocado o que luego donde dije digo...
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Un video montaje que hicieron unos ucranianos burlándose del anterior presidente proruso Víktor Yanukóvich



Por desgracia solo hay traducción por google de la canción

Lyapis Trubetskoy - Shut (Bufón)

Bufón colgó su vieja gorra en la pared,
De canciones estúpidas, la cabeza audaz se está partiendo de par en par.
Ser un "tonto" no es una decisión fácil.
Quien dijo, que la risa te hace bien, mienten.

Miles de arrugas el maquillaje va disimulando,
Nariz roja e hinchada por el tabaco y el alcohol.
Pequeño en estatua, arlequín desdentado,
De los hooligans, el piquero se siente cansado y viejo.

La risa tintineó como una moneda real,
Pequeño bufón en la jaula chapada en oro.
Carruseles, diablos y pesadillas borrachas,
El pequeño bufón del mundo es el más triste.

Mañana será una nueva mascarada,
Caballeros, torneos, fuegos artificiales y bailes,
Bufón usará un atuendo brillante ese día,
Correrá, se reirá y tratará de saltar las vallas.

Hará cosquillas en el pie del rey,
Hará reír a la princesa con un baile espantoso.
Tonto como canta una golondrina,
Pero bajo la máscara esconde un cuervo.

La risa tintineó como una moneda real,
Pequeño bufón en la jaula chapada en oro.
Carruseles, diablos y pesadillas borrachas,
El pequeño bufón del mundo es el más triste.

La risa tintineó como una moneda real,
Pequeño bufón en la jaula chapada en oro.
Carruseles, diablos y pesadillas borrachas,
El pequeño bufón del mundo es el más triste.

La risa tintineó como una moneda real,
Pequeño bufón en la jaula chapada en oro.
Carruseles, diablos y pesadillas borrachas,
El pequeño bufón del mundo es el más triste.
https://lyricstranslate.com
Pararegistros escribió:
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:@hi-ban

¿Y quién dice que no hay propaganda occidental pro Zelenski? Claro que la hay, y adecuada "a nuestros intereses occidentales". ¿Y es tan mala como la rusa? Seguramente. Ello no invalida LOS HECHOS.

¿Y cuáles son los hechos? Pues que el día 23 F no había guerra y el día 24F sí.

Y claro que hay propaganda siempre. Sólo que una sirve a ideales más justos que otros.

Y luego, más allá de la propaganda, están las informaciones objetivas que dan las imágenes. ¿Acaso cambiaría nuestra opinión si ves a un grupo de milicianos torturar y matar a un POW ruso? Va a ser que no: ¿Quién es el invadido y quién el invasor? ¿Quién ha empezado la violación sistemática de los DDHH? ¿Que matar a un prisionero de guerra está mal? Obvio, pero cuando se sobrepasan los límites de lo permitido desde una parte, que la otra parte no espere que se juegue de acuerdo a las reglas.


Veo que no te has leido el texto sobre la propaganda de guerra al que he enlazado.


Leído el texto de una profesora adjunta de la Universidad de Sevilla en el cual se detallan todas las perogrulladas habidas y por haber sobre los conceptos de "propaganda" y "persuasión ideológica'. Nihil novo sub sole a poco que hayas estudiado semiótica y los actos de comunicación en la carrera.


Por supuesto que no es nada nuevo, pero mucha gente se traga la propaganda sin siquiera plantearselo, y por eso es importante ser capaces de reconocer la propaganda, tener pensamiento crítico, y poder tener acceso a ambos lados de la información para que cada uno pueda ser capaz de formarse una opinión por sí mismo, sin que nos digan lo que tenemos que pensar. De lo contrario, nos va a pasar igual que a los ciegos con el elefante.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Gau escribió:@Lalilulelu
Si, propaganda nazi y bien gorda. Nosotros somos los buenos, vamos a liberar a nuestros hermanos oprimidos y blablabla. Putin no se deja bigotillo porque si no daría mucho el cante.
No, gracias a dios no. Sólo me he parado a pensar en las cabecitas de otros que madre de dios como están.
@dinodini
Es una pregunta? Yo de derecho internacional ando justito, no tengo ni idea de si pueden o no. Pero si como pones ahí hay alguna ilegalidad seguro que más adelante saldrá a la luz, igualito que en Rusia, a no, ahí seguro que no.


Yo no he dicho que estemos igual que Rusia. Aparte, lo que haga Rusia no nos sirve para justificar lo que hagamos nosotros. No se puede justificar meter a alguien 5 años en la cárcel en España por decir que la invasión de Ucrania es una operación militar especial, por el hecho de que en Rusia le puedan caer 15 años por eso mismo.
Vdevendettas escribió:
valencia escribió:Desde ayer veo la cosa mucho más jorobada militarmente para Ucrania. Si la OTAN o Europa no hacen nada, acabarán siendo esclavizados por el hijo de Putin


Desgraciadamente, intervenir militarmente es meternos en una guerra mundial, y Ucrania sola no podrá con Rusia.

No obstante, lo importante es que resistan lo más posible, que se le atragante al HijoPutin la guerra y las sanciones y se le quiten las ganas de invadir nada más o lo cuelguen su pueblo de las pelotas en la plaza roja, lo que ocurra antes.


Con el envío de los "voluntarios" de Siria y con la inminente entrada de las tropas de Bielorrusia, deja bien claro que la capacidad de victoria de Ucrania es 0 y que las posibilidades de perder de Rusia se reducen, ahora tendrán bastante carne de cañón para ir primeros a meterse en las ciudades como hicieron los iraníes con los afganos en Siria.
dinodini escribió:
Gau escribió:@Lalilulelu
Si, propaganda nazi y bien gorda. Nosotros somos los buenos, vamos a liberar a nuestros hermanos oprimidos y blablabla. Putin no se deja bigotillo porque si no daría mucho el cante.
No, gracias a dios no. Sólo me he parado a pensar en las cabecitas de otros que madre de dios como están.
@dinodini
Es una pregunta? Yo de derecho internacional ando justito, no tengo ni idea de si pueden o no. Pero si como pones ahí hay alguna ilegalidad seguro que más adelante saldrá a la luz, igualito que en Rusia, a no, ahí seguro que no.


Yo no he dicho que estemos igual que Rusia. Aparte, lo que haga Rusia no nos sirve para justificar lo que hagamos nosotros. No se puede justificar meter a alguien 5 años en la cárcel en España por decir que la invasión de Ucrania es una operación militar especial, por el hecho de que en Rusia le puedan caer 15 años por eso mismo.

A ver, pero en España o en Europa ocurre eso? Hay algún país que haya reformado su legislación como en Rusia? No se que me estas contando o que quieres decir o si es que te has equivocado con el ejemplo.
Lo que ha ocurrido es que la UE ha decido vetar esos canales rusos por ser propagandísticos del régimen de Vladimir. Que si puede o no, no tengo ni idea, ni casi nadie del foro creo. Si esta mal hecho, como en muchas otras ocasiones pues ya se verá, irá al tribunal de la UE y dirán que la competencia es de los Estados o yo que se.
Es que tú ejemplo de 15 años por 5 no se da en ningún lugar, no tiene puto sentido.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@hi-ban

Si en el fondo estoy de acuerdo contigo: tenemos que tener opinión crítica y fundada, basada en los hechos, analizados y expurgados por nosotros.

Yo empiezo las mañanas con TVE1, A3 y T5. A medio día La Sexta y Cuatro. Por la noche TreceTV... Cubro todo el espectro ideológico y me hago mi idea propia: tésis - antítesis y síntesis.

El problema es cuando buscamos opinión de parte para justificar nuestros prejuicios. Usar un método apriorístico y luego buscar aquellos datos que encajen con lo mío nada más. O peor aún, cuando hay una visión única que hace que sólo tengas un punto de vista de los hechos. En esta crisis, he visto RT en Movistar hasta que la han quitado, veo Al-Jazeera, BBC World, France24, leo webs de agencias de noticias internacionales... Intento estar informado y viendo como era el tratamiento del asunto... ya te puedes hacer una idea de lo fácil que es tomar una postura.
Rauwlyng escribió:Ataques de precisión quirúrgica decían...



Buenas.


Los cojones de los Rusos.

Ya han muerto centenas de civiles, MUCHOS niños también y se sabe de sobra que están utilizando bombas de racimo que están prohibidas. Están cometiendo crímenes de guerra contra la humanidad, en Bruselas lo saben más que perfectamente y seguimos con las sanciones económicas dejando que mueran. Es una vergüenza lo que esta pasando y esto le va a pasar factura al resto de países de Europa en el futuro si siguen de brazos cruzados.
Adris escribió:@Perfect Ardamax

Quiero preguntarte una cosa directa, ya que últimamente hay bastantes noticias catastróficas (La directora de RT Rusia dimitiendo y diciendo que no se fía de Putin y sus bombas), y esto no tiene pinta de que termine mañana.
He leído el post donde hablas de las bombas, donde esconderse, etc.

Hace unos días, se posteó un video donde se ve, según avanzan los días, como afecta a la población el lanzamiento del arsenal nuclear. NO recuerdo si eran todas, si la mitad si 10... no lo sé.
Pero daba miedo, de verdad.

Si Rusia decide apuntar sus petardos a las principales ciudades (Tirarían varias por país, no?), y teniendo en cuenta el radio de acción de las de 20 ktn, que es lo más lógico en cuanto te piten los odios de que se viene algo gordo?. Huir de la capital?. Tener algo preparado para cargar el coche y salir por patas?. ¿Ir a zonas rurales?. ¿Placas solares?. ¿Yodo?. ...

Perfect un trastero se podría acondicionar como un refugio?
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:@hi-ban

Seguramente. Y si tú te ves atacado en tu territorio, pues tomas posiciones donde buenamente puedas. Si para un francotirador la mejor es en la azotea de un edificio civil, usa tú la misma táctica y no arrases con bombas todo. Al final lo que consigues es que un civil grabe un tanque disparando directamente a su edificio.


Por supuesto que pueden usar colegios como bases, o edificios residenciales como puestos de tirador para atacar al enemigo. Ahora bien, tienen que evacuar primero a los civiles, ya que usar escudos humanos es un crimen de guerra.
Escudo humano es un término militar y político que describe la colocación deliberada de no combatientes en o alrededor de los objetivos de combate para disuadir al enemigo de atacar estos objetivos de combate. También puede referirse al uso de personas para proteger literalmente a los combatientes durante los ataques, forzándolos a marchar frente a los combatientes.

El uso de esta táctica es considerado un crimen de guerra por naciones que son parte en los Convenios de Ginebra de 1949, el Protocolo adicional I de los Convenios de Ginebra de 1977 y el Estatuto de Roma de 1998.
https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_humano

Y lo que no pueden pretender es, después de que el enemigo devuelva el fuego, intentar hacerlo pasar por "un ataque deliberado a la población". Porque una de dos: O es falso y no había civiles en la zona, o es verdad que había civiles y entonces han estado usando escudos humanos.

Fijate lo que ocurrió en Zaporiya. Los ucranianos emboscaron a los rusos, y los rusos respondieron al fuego ucraniano. Y esto no me lo han contado, lo ví en directo en el stream de una cámara de seguridad. Enlace (video de mas de 4h, la emboscada comienza alrededor de 1h20min)


¿Qué nos intentó vender la prensa ucraniana/internacional? "Rusia bombardea una central nuclear." Puedo decirte con seguridad que eso que nos intentaron vender es totalmente falso.


Yo sabia eso en el mismo momento del ataque. No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
panthera189 escribió:
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:@hi-ban

Seguramente. Y si tú te ves atacado en tu territorio, pues tomas posiciones donde buenamente puedas. Si para un francotirador la mejor es en la azotea de un edificio civil, usa tú la misma táctica y no arrases con bombas todo. Al final lo que consigues es que un civil grabe un tanque disparando directamente a su edificio.


Por supuesto que pueden usar colegios como bases, o edificios residenciales como puestos de tirador para atacar al enemigo. Ahora bien, tienen que evacuar primero a los civiles, ya que usar escudos humanos es un crimen de guerra.
Escudo humano es un término militar y político que describe la colocación deliberada de no combatientes en o alrededor de los objetivos de combate para disuadir al enemigo de atacar estos objetivos de combate. También puede referirse al uso de personas para proteger literalmente a los combatientes durante los ataques, forzándolos a marchar frente a los combatientes.

El uso de esta táctica es considerado un crimen de guerra por naciones que son parte en los Convenios de Ginebra de 1949, el Protocolo adicional I de los Convenios de Ginebra de 1977 y el Estatuto de Roma de 1998.
https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_humano

Y lo que no pueden pretender es, después de que el enemigo devuelva el fuego, intentar hacerlo pasar por "un ataque deliberado a la población". Porque una de dos: O es falso y no había civiles en la zona, o es verdad que había civiles y entonces han estado usando escudos humanos.

Fijate lo que ocurrió en Zaporiya. Los ucranianos emboscaron a los rusos, y los rusos respondieron al fuego ucraniano. Y esto no me lo han contado, lo ví en directo en el stream de una cámara de seguridad. Enlace (video de mas de 4h, la emboscada comienza alrededor de 1h20min)


¿Qué nos intentó vender la prensa ucraniana/internacional? "Rusia bombardea una central nuclear." Puedo decirte con seguridad que eso que nos intentaron vender es totalmente falso.


Yo sabia eso en el mismo momento del ataque. No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse


[qmparto] [qmparto]

Mejor llama al HijoPutin y Lavrov y acabas antes.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
BRICOMANÍA

castillejo escribió:
Adris escribió:@Perfect Ardamax

Quiero preguntarte una cosa directa, ya que últimamente hay bastantes noticias catastróficas (La directora de RT Rusia dimitiendo y diciendo que no se fía de Putin y sus bombas), y esto no tiene pinta de que termine mañana.
He leído el post donde hablas de las bombas, donde esconderse, etc.

Hace unos días, se posteó un video donde se ve, según avanzan los días, como afecta a la población el lanzamiento del arsenal nuclear. NO recuerdo si eran todas, si la mitad si 10... no lo sé.
Pero daba miedo, de verdad.

Si Rusia decide apuntar sus petardos a las principales ciudades (Tirarían varias por país, no?), y teniendo en cuenta el radio de acción de las de 20 ktn, que es lo más lógico en cuanto te piten los odios de que se viene algo gordo?. Huir de la capital?. Tener algo preparado para cargar el coche y salir por patas?. ¿Ir a zonas rurales?. ¿Placas solares?. ¿Yodo?. ...

Perfecto, un trastero se podría acondicionar como un refugio?


Hay una variante que no estais teniendo en cuenta en caso de guerra nuclear a gran escala. En el mundo hay mas de 440 reactores nucleares activos (180 en Europa) y un monton mas desmantelandose que aun requieren de mantenimiento para refrigerar el combustible. En caso de guerra nadie se ocuparia de todos esos reactores, asi que imagina un Chernobyl multiplicado por 500 y sin nadie que pueda hacerse cargo del desastre. Posiblemente los niveles de radiacion en todo el hemisferio norte serian incompatibles con la vida durante mas de un siglo.

Los lugares mas seguro que se me ocurren serian la Patagonia Chilena/Argentina, Australia/Nueva Zelanda o la Antartida.
No hay lugar seguro en caso de una guerra nuclear a gran escala. El invierno nuclear posterior daria buena cuenta de los supervivientes con temperaturas de -20 en todo el planeta, hambrunas, agua potable contaminada, cero cosechas, el ganado se muere de hambre, nosotros morimos y peleamos por las cuatro mierdas que quedarían, radiación por doquier, lluvias ácidas. Un apocalispsis en toda regla.

Lo mas inteligente que uno puede hacer si sabe que van a caer bombas nucleares es estar bien cerquita del area de impacto, ni te enteras de que estás muerto.
RiverWolff escribió:
Rauwlyng escribió:Ataques de precisión quirúrgica decían...



Buenas.


Los cojones de los Rusos.

Ya han muerto centenas de civiles, MUCHOS niños también y se sabe de sobra que están utilizando bombas de racimo que están prohibidas. Están cometiendo crímenes de guerra contra la humanidad, en Bruselas lo saben más que perfectamente y seguimos con las sanciones económicas dejando que mueran. Es una vergüenza lo que esta pasando y esto le va a pasar factura al resto de países de Europa en el futuro si siguen de brazos cruzados.

Y que quieres ¿meternos de lleno en una guerra? ¬_¬
Y no me vengas en que ya estamos metidos porque no.
No le deis más vueltas, ni Estados Unidos ni Europa van a hacer más de lo que ya han hecho, esa zona es influencia rusa y no se van a meter en sus asuntos aunque de cara a la galería se quejen mucho.
panthera189 escribió:
Yo sabia eso en el mismo momento del ataque. No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse

No, si se ve desde hace bastante tiempo que a Europa le tienes un poco de tirria

Y vas y recomiendas el canal de Rusia Today para informarse, ahora solo falta que digas que es el medio más objetivo

Digo yo que sabrás que su redactora jefe ha dimitido no?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
thafestco escribió:
panthera189 escribió:
Yo sabia eso en el mismo momento del ataque. No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse

No, si se ve desde hace bastante tiempo que a Europa le tienes un poco de tirria

Y vas y recomiendas el canal de Rusia Today para informarse, ahora solo falta que digas que es el medio más objetivo

Digo yo que sabrás que su redactora jefe ha dimitido no?


Y en su día una presentadora de RT USA hace 8 años en pleno directo diciendo que no iba a decir más mierda propagandística:




El documental sobre el HijoPutin que echaron el otro día en La Sexta desvelaba muchas cosas sel Hijo de la Gran Putin. Sabíamos que era un energúmeno, pero no de tal calibre.

PD: Aprovechad la tranquilidad del hilo que a los dos botijoskis se les acaba el ban pronto y vendrán rabiosos y con ganas de seguir soltando ponzoña.
panthera189 escribió:
hi-ban escribió:...


Yo sabia eso en el mismo momento del ataque. No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse

Pues lamento comunicarte que YouTube va a comenzar a retirar los vídeos de RT que considera están faltando a la verdad, según su política de uso:


Y no, no tiene que ver con el bloqueo por parte de Europa.
Umibozu escribió:No le deis más vueltas, ni Estados Unidos ni Europa van a hacer más de lo que ya han hecho, esa zona es influencia rusa y no se van a meter en sus asuntos aunque de cara a la galería se quejen mucho.

No lo veo tan claro. Que a Rusia no le de por meter un petardazo a un país de la OTAN, o que en un momento determinado a alguien se le desvíe un misil y acabe donde no deberír de ir, son posibilidades que nunca hay que descartar.

Si algo nos ha enseñado la historia es que todo puede ocurrir para bien o para mal.

Por cierto, ¿es peor que Rusia pierda o que Rusia gane?. Si pierde, no me extrañaría nada que fuesen a por todas antes de admitir la derrota. Si ganan, podrían fácilmente darles por invadir otro país no de la OTAN, viendo que ni Europa ni EEUU han hecha nada por Ucrania.
panthera189 escribió:Yo sabia eso en el mismo momento del ataque. No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse

Tiene que ser una broma, no?


Bajas confirmadas visualmente hasta ahora
anibaltw escribió:
panthera189 escribió:Yo sabia eso en el mismo momento del ataque. No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse

Tiene que ser una broma, no?


Bajas confirmadas visualmente hasta ahora


No son bajas humanas, es equipamiento
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Macgregor como asesor del secretario de Defensa durante su mandato. Con respecto a las acciones rusas en Ucrania, ahora dijo: "En mi opinión, las fuerzas armadas rusas fueron demasiado suaves durante los primeros cinco días". Añadió: "Ahora han corregido eso. Yo diría que otros diez días y luego todo habrá terminado”.

pabloc escribió:
RiverWolff escribió:
Rauwlyng escribió:Ataques de precisión quirúrgica decían...



Buenas.


Los cojones de los Rusos.

Ya han muerto centenas de civiles, MUCHOS niños también y se sabe de sobra que están utilizando bombas de racimo que están prohibidas. Están cometiendo crímenes de guerra contra la humanidad, en Bruselas lo saben más que perfectamente y seguimos con las sanciones económicas dejando que mueran. Es una vergüenza lo que esta pasando y esto le va a pasar factura al resto de países de Europa en el futuro si siguen de brazos cruzados.

Y que quieres ¿meternos de lleno en una guerra? ¬_¬
Y no me vengas en que ya estamos metidos porque no.



Buenas.


Quiero que en el 2022 no se pueda invadir en Europa un país como si estuviéramos en la época de los Vikingos, matando ancianos, niños y mujeres. Si hace falta que se unan todos los demás países de Europa e incluso USA para pararle los pies a Putin que lo hagan entrando en guerra todos a unidos. Pero esto no se puede permitir.


Te aseguro que pensarías diferente si nos pasara a nosotros y de la noche a la mañana toda tu vida quede arrasada bajo bombas que caen del cielo y tengas que emigrar a otro país con lo que llevas puesto y una maleta, sin tener futuro para ti y los tuyos.


Y no, no estamos metidos en guerra, pero si en una crisis muy seria que nos va a empobrecer a todos, a algunos más y a otros menos, pero esto no va a parar aquí. Esto es lo de menos, el problema real son los pobres que han perdido la vida y la siguen perdiendo por esta guerra.
derribado escribió:El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Macgregor como asesor del secretario de Defensa durante su mandato. Con respecto a las acciones rusas en Ucrania, ahora dijo: "En mi opinión, las fuerzas armadas rusas fueron demasiado suaves durante los primeros cinco días". Añadió: "Ahora han corregido eso. Yo diría que otros diez días y luego todo habrá terminado”.




La ostia, no distingo si es pelo o cartón por la calidad del video pero el de la izquierda podría ser primo de este perfectamente.

Imagen
Joe Biden,acaba de decir que como Rusia ataque un país de la OTAN será la tercera guerra mundial,madre mía
castillejo escribió:Joe Biden,acaba de decir que como Rusia ataque un país de la OTAN será la tercera guerra mundial,madre mía


En breve veremos si respeta las fronteras de la OTAN.
castillejo escribió:Joe Biden,acaba de decir que como Rusia ataque un país de la OTAN será la tercera guerra mundial,madre mía


Eso según el País, por lo que veo. En El Mundo dicen que ha dicho otra cosa, más en la línea de lo habitual.
castillejo escribió:Joe Biden,acaba de decir que como Rusia ataque un país de la OTAN será la tercera guerra mundial,madre mía


Lo que ha dicho es que la OTAN no se meterá en Ucrania porque eso significaría la tercera guerra mundial, guerra que no quiere nadie.
Vamos, lo mismo de siempre.
Que no se podía haber estado quieto el payaso este... tenia que liarla bien... que generoso de su parte para la poderosa Rusia teniendo en cuenta que P... que el payaso este tiene ya unas cuantas primaveras.

@xKC4Lx VET3R4N Hombre yo no lo tengo muy claro... Si no la quisiera nadie Putin no habría liado lo que ha liado. Porque puede pasar o no, pero lo que es seguro es que con la invasión de Ucrania se esta mas cerca que sin invadirla, luego pasara o no pasara pero mas papeletas tienes.
Rauwlyng escribió:Que no se podía haber estado quieto el payaso este... tenia que liarla bien... que generoso de su parte para la poderosa Rusia teniendo en cuenta que P... que el payaso este tiene ya unas cuantas primaveras.

@xKC4Lx VET3R4N Hombre yo no lo tengo muy claro... Si no la quisiera nadie Putin no habría liado lo que ha liado. Porque puede pasar o no, pero lo que es seguro es que con la invasión de Ucrania se esta mas cerca que sin invadirla, luego pasara o no pasara pero mas papeletas tienes.


Yo digo lo que ha dicho Biden. No hay nada de opinión en mi post xd
41584 respuestas