Guerra de Ucrania

gynion escribió:
castillejo escribió:Joe Biden,acaba de decir que como Rusia ataque un país de la OTAN será la tercera guerra mundial,madre mía


Eso según el País, por lo que veo. En El Mundo dicen que ha dicho otra cosa, más en la línea de lo habitual.

Efectivamente en El País lo he visto
”Quiero ser claro: defenderemos cada centímetro de territorio de la OTAN con todo el poder de una OTAN unida y galvanizada.

Pero no libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania.

Un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia es la Tercera Guerra Mundial. Y es algo que debemos esforzarnos por evitar”.

---Joe Biden

Vamos, lo que llevan diciendo desde el principio. Putin sabe que no puede meterse con la OTAN y mientras no lo haga, dejarán que juegue un ratito con Ucrania.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Rauwlyng escribió:Que no se podía haber estado quieto el payaso este... tenia que liarla bien... que generoso de su parte para la poderosa Rusia teniendo en cuenta que P... que el payaso este tiene ya unas cuantas primaveras.

@xKC4Lx VET3R4N Hombre yo no lo tengo muy claro... Si no la quisiera nadie Putin no habría liado lo que ha liado. Porque puede pasar o no, pero lo que es seguro es que con la invasión de Ucrania se esta mas cerca que sin invadirla, luego pasara o no pasara pero mas papeletas tienes.


Yo digo lo que ha dicho Biden. No hay nada de opinión en mi post xd


Ok entendido, perdona si te ha parecido que me lo he tomado a mal, de todos modos yo respondía al mensaje ya sea tuyo o del mismísimo Biden y sin acritud alguna.
[beer]
Rauwlyng escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Rauwlyng escribió:Que no se podía haber estado quieto el payaso este... tenia que liarla bien... que generoso de su parte para la poderosa Rusia teniendo en cuenta que P... que el payaso este tiene ya unas cuantas primaveras.

@xKC4Lx VET3R4N Hombre yo no lo tengo muy claro... Si no la quisiera nadie Putin no habría liado lo que ha liado. Porque puede pasar o no, pero lo que es seguro es que con la invasión de Ucrania se esta mas cerca que sin invadirla, luego pasara o no pasara pero mas papeletas tienes.


Yo digo lo que ha dicho Biden. No hay nada de opinión en mi post xd


Ok entendido, perdona si te ha parecido que me lo he tomado a mal, de todos modos yo respondía al mensaje ya sea tuyo o del mismísimo Biden y sin acritud alguna.
[beer]


Qué va compañero, sin problema! [beer]
Rauwlyng escribió:
@xKC4Lx VET3R4N Hombre yo no lo tengo muy claro... Si no la quisiera nadie Putin no habría liado lo que ha liado. Porque puede pasar o no, pero lo que es seguro es que con la invasión de Ucrania se esta mas cerca que sin invadirla, luego pasara o no pasara pero mas papeletas tienes.


A ver, vaya por delante que soy de los que creo en el riesgo, pero realmente ya están pasando muuuchas cosas, muchos cambios, subidas de precios, movimientos en la distribución de los suministros energéticos, etc. O sea, les puede interesar meter el miedo con el tema de la guerra mundial con el fin de colarnos un cambio del orden mundial que tenga excusa.

Tan verdad es que se está más cerca de la wwiii, como que ya se están dando una serie de movimientos de intereses brutales.
Emboscada de una columna rusa

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
derribado escribió:El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Macgregor como asesor del secretario de Defensa durante su mandato. Con respecto a las acciones rusas en Ucrania, ahora dijo: "En mi opinión, las fuerzas armadas rusas fueron demasiado suaves durante los primeros cinco días". Añadió: "Ahora han corregido eso. Yo diría que otros diez días y luego todo habrá terminado”.



Trump... el tarado más grande que ha ocupado nunca la presidencia de EEUU y una marioneta de HijoPutin al tener, presuntamente, vídeos sexuales de uno de sus "hoteles de conejitas".

Por cierto, ¿listo para otro vapuleo dialéctico? :o
El imperialista Putin engañando a los Rusos diciendo que esta ayudando a los ucranianos a desnazificar el país y que la población recibe a las tropas rusas con los brazos abiertos [facepalm]

La verdad hay que ser muy gilipollas para creerse a estas alturas a Putin, pero muy muy gilipollas, extremadamnete gilipollas, creo que si los rusos tienen la oportunidad de saber bien lo que esta haciendo el genocida y cínico de Putin podría haber una revolución del pueblo Ruso contra Putin que sería parte de la solución al conflicto.

Nadie en su sano juicio va atacar a Rusia, la Otan existe precisamente como mecanismo de defensa, porque nadie se fía de los objetivos imperialistas que siempre ha tenido Rusia.
Pararegistros escribió:
derribado escribió:El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Macgregor como asesor del secretario de Defensa durante su mandato. Con respecto a las acciones rusas en Ucrania, ahora dijo: "En mi opinión, las fuerzas armadas rusas fueron demasiado suaves durante los primeros cinco días". Añadió: "Ahora han corregido eso. Yo diría que otros diez días y luego todo habrá terminado”.



Trump... el tarado más grande que ha ocupado nunca la presidencia de EEUU y una marioneta de HijoPutin al tener, presuntamente, vídeos sexuales de uno de sus "hoteles de conejitas".

Por cierto, ¿listo para otro vapuleo dialéctico? :o

Ya empiezas? a ver lo que duras esta vez
Pararegistros escribió:
Trump... el tarado más grande que ha ocupado nunca la presidencia de EEUU y una marioneta de HijoPutin al tener, presuntamente, vídeos sexuales de uno de sus "hoteles de conejitas".


¿Y tú te crees que USA iba a permitir tener como señor de la casablanca a un pseudo-espía de una superpotencia enemiga?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
gynion escribió:
Pararegistros escribió:
Trump... el tarado más grande que ha ocupado nunca la presidencia de EEUU y una marioneta de HijoPutin al tener, presuntamente, vídeos sexuales de uno de sus "hoteles de conejitas".


¿Y tú te crees que USA iba a permitir tener como señor de la casablanca a un pseudo-espía de una superpotencia enemiga?



https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-38350244
Pararegistros escribió:
gynion escribió:
Pararegistros escribió:
Trump... el tarado más grande que ha ocupado nunca la presidencia de EEUU y una marioneta de HijoPutin al tener, presuntamente, vídeos sexuales de uno de sus "hoteles de conejitas".


¿Y tú te crees que USA iba a permitir tener como señor de la casablanca a un pseudo-espía de una superpotencia enemiga?



https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-38350244


Ya, pero el caso es que Trump se ha ido de rositas, y sigue hablando. No se...
thafestco escribió:
panthera189 escribió:
Yo sabia eso en el mismo momento del ataque. No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse

No, si se ve desde hace bastante tiempo que a Europa le tienes un poco de tirria

Y vas y recomiendas el canal de Rusia Today para informarse, ahora solo falta que digas que es el medio más objetivo

Digo yo que sabrás que su redactora jefe ha dimitido no?

A los gringos nomas pero por hipocritas.
No es el mas objetivo pero me cansa la desinformacion de los medios de mis pais.
Que canal recomiendan. Tirando a neutral y no tan pro occidente?
Biden tendria que callarse, lo ultimo que nos hace falta es que provoque a Putin estando como un cencerro.

Lastima que todo esto ande censurado en Rusia, me encantaria ver a los rusos bien cabreados contra Putin ante el peligro en el que pone a su propia poblacion y al resto del mundo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
gynion escribió:
Pararegistros escribió:
gynion escribió:
¿Y tú te crees que USA iba a permitir tener como señor de la casablanca a un pseudo-espía de una superpotencia enemiga?



https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-38350244


Ya, pero el caso es que Trump se ha ido de rositas, y sigue hablando. No se...


¿Tú no has visto las buenas relaciones que tenía con Rusia? ¿Cómo se produjeron los hackeos a la campaña demócrata? ¿Cómo QANON y Rusia defienden las mismas polladas?

https://www.cnn.com/2022/03/09/media/bi ... index.html

Sembrando dudas del voto por correo:

https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKBN25U358

Al igual de lo que hicieron con el Brexit y los indepes en Cataluña...

"Divide y vencerás".
panthera189 escribió:
thafestco escribió:
panthera189 escribió:
Yo sabia eso en el mismo momento del ataque. No me como propagando occidental.
Recomiendo el canal RT en youtube para informsrse

No, si se ve desde hace bastante tiempo que a Europa le tienes un poco de tirria

Y vas y recomiendas el canal de Rusia Today para informarse, ahora solo falta que digas que es el medio más objetivo

Digo yo que sabrás que su redactora jefe ha dimitido no?

A los gringos nomas pero por hipocritas.
No es el mas objetivo pero me cansa la desinformacion de los medios de mis pais.
Que canal recomiendan. Tirando a neutral y no tan pro occidente?


-------------------------------------------------------------------------

De los medios Rusos no te puedes fiar

"El pasado 16 de febrero, la cadena RT en Español emitió un programa titulado Ucrania: histeria bélica. El presentador se burló de “la falta de puntualidad británica” de Rusia a la hora de lanzar la invasión al país vecino y se permitió poner uno de los famosos vídeos de Gila donde el humorista preguntaba al enemigo si podía atacar “después del fútbol”. Horas antes, la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajárova, había pedido irónicamente a “los medios de desinformación” anglosajones que publicasen los horarios de invasión para el resto del año, para poder “planificar sus vacaciones”.

Apenas ocho días después, comenzó esa operación militar contra Ucrania que supuestamente no iba a ocurrir, y que en estos momentos prosigue a todos los niveles. Este movimiento tomó a contrapié no sólo a muchos expertos en Rusia y políticos europeos que, basándose en un análisis de coste-beneficio, dudaban de que la invasión fuese a tener lugar, sino también a los propagandistas del Kremlin, que tuvieron que dar un súbito giro de 180 grados en su discurso."


Evidentemente de los medios rusos no te puedes fiar ya nada de nada

No entiendo a la gente que por su animadversión hacia EEUU ya cree todo lo que digan los medios rusos y eso es un gran gran y gravisimo error

de verdad haced un ejercicio de responsabilidad y honestidad, dejaros de izquierdas y derechas por una puñetera vez en la vida, y mirar las cosas objetivamente, da asco ver a gente defender a putin sólo porque le cae mal EEUU
Pararegistros escribió:¿Tú no has visto las buenas relaciones que tenía con Rusia? ¿Cómo se produjeron los hackeos a la campaña demócrata? ¿Cómo QANON y Rusia defienden las mismas polladas?

https://www.cnn.com/2022/03/09/media/bi ... index.html

Sembrando dudas del voto por correo:

https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKBN25U358

Al igual de lo que hicieron con el Brexit y los indepes en Cataluña...

"Divide y vencerás".


No sé, es que a mí me resulta todo muy raro. Pero como de todas formas ni la vamos a poder saber más allá de la información que hacen pública, pues quedémonos con lo que comentas que se sabe; qué remedio.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@gynion

Yo intento dar los datos y que cada cual saque sus conclusiones, mientras que intento que ciertos individuos mediatizados propagandísticamente no desinformen al resto.

Tan sólo hace falta buscar la información en los distintos medios y contrastarla, y aún así, te la pueden colar por la propaganda de ambos bandos. Lo que no tiene perdón de Dios es que discutan la veracidad de las imágenes de la guerra y mucho menos, que se justifique la barbarie que están generando.

A parte de la simpatía o no que te genere el más débill en una guera que no han provocado, se empeñe quien se empeñe.

EDITO:

Los rusos conscientes se largan ya de Rusia.



Y ésto no es lo más oportuno.

https://us.yahoo.com/news/pakistan-warn ... 42678.html
@Pararegistros

Ya te digo que la información que sabemos es la que se hace pública, por lo que al menos a mí no me supone ningún problema que por tu parte te hagas eco de la misma intentando ser lo más objetivo posible.
derribado escribió:El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Macgregor como asesor del secretario de Defensa durante su mandato. Con respecto a las acciones rusas en Ucrania, ahora dijo: "En mi opinión, las fuerzas armadas rusas fueron demasiado suaves durante los primeros cinco días". Añadió: "Ahora han corregido eso. Yo diría que otros diez días y luego todo habrá terminado”.


En manos de quienes zumbados estamos, y el hijop puta dice que han sido demasiados suavez, que vaya al hospital de maternidad a ver si le parece eso demasiado suave.

Un misil por el culo es lo que debería de recibir.
“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”

"Estamos emitiendo una concesión del espíritu de la política para permitir el discurso violento T1 que de otro modo sería eliminado bajo la política de Discurso de Odio cuando: (a) se dirija a soldados rusos, EXCEPTO prisioneros de guerra, o (b) se dirija a rusos donde sea claro que el contexto es la invasión rusa de Ucrania (por ejemplo, el contenido menciona la invasión, la autodefensa, etc.)"

https://www.pagina12.com.ar/407315-face ... jes-de-odi
Con Trump pasa como con la izquierda en este país:

Mientras está Trump, no hay guerras, mejora la economía y los problemas se afrontan con agilidad y desparpajo.

Pero la prensa le da todos los días manteca, publican que está loco, que no podemos seguir así y que el mundo se acabará en dos días.

Cuando Trump no está, nos gobierna un loco, no podemos seguir así y la tercera guerra mundial parece inminente.

Pero la prensa defiende al gobierno todos los días, publican que está en sus cabales (Biden está senil) y el mundo es un lugar muy seguro, mientras Ucrania se rinda lo antes posible.

Eso sí es desinformación.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
No es exactamente de este conflicto, sino en general, pero habla de las armas autónomas en el campo de batalla.

https://www.yahoo.com/news/future-warfa ... 32720.html
xKC4Lx VET3R4N escribió:”Quiero ser claro: defenderemos cada centímetro de territorio de la OTAN con todo el poder de una OTAN unida y galvanizada.

Pero no libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania.

Un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia es la Tercera Guerra Mundial. Y es algo que debemos esforzarnos por evitar”.

---Joe Biden

Vamos, lo que llevan diciendo desde el principio. Putin sabe que no puede meterse con la OTAN y mientras no lo haga, dejarán que juegue un ratito con Ucrania.


Pero eso era evidente y se sabía que si no se invadía un país miembro de la OTAN, la OTAN no entraría. Aún así, hoy en día no hace falta librar una guerra para vencer o someter a un país. Mediante sanciones importantes y perdurables en el tiempo, puedes hundir por completo la economía de un país, y someterlo de ese modo.

Es la estrategia que están siguiendo. Como no tiran bombas no entran en guerra, pero se encargan de hundir el país, haciendo que la bolsa rusa se desplome y esté cerrada más de una semana, que el rublo no valga nada y que los oligarcas se pongan contra su presidente al haber congelado sus activos en el extranjero.

Es la manera más inteligente de entrar en la guerra de Ucrania sin entrar realmente, y es la manera más fácil de “vencer” a Rusia sin tirar ni una sola bomba.

Rusia acabará sacando lo que quiera de Ucrania, pero si occidente decide mantener las sanciones y tener mano dura, les va a costar infinitamente más de lo que hayan podido sacar, aunque a Putin realmente le da igual, porque quien lo sufrirá serán los rusos de a pie y no el.
Mr_gorila escribió:Con Trump pasa como con la izquierda en este país:

Mientras está Trump, no hay guerras, mejora la economía y los problemas se afrontan con agilidad y desparpajo.

Pero la prensa le da todos los días manteca, publican que está loco, que no podemos seguir así y que el mundo se acabará en dos días.

Cuando Trump no está, nos gobierna un loco, no podemos seguir así y la tercera guerra mundial parece inminente.

Pero la prensa defiende al gobierno todos los días, publican que está en sus cabales (Biden está senil) y el mundo es un lugar muy seguro, mientras Ucrania se rinda lo antes posible.

Eso sí es desinformación.


Igual tienes suerte por ser viernes porque la que te puede caer puede ser bonita.
Hay verdades que no gustan.
anibaltw escribió:Emboscada de una columna rusa


Se ve espectacular, pero es propaganda de guerra Ucraniana. Han hecho una emboscada rapida y se habran retirado una vez que los blindados de atras devuelve el fuego.
derribado escribió:El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Macgregor como asesor del secretario de Defensa durante su mandato. Con respecto a las acciones rusas en Ucrania, ahora dijo: "En mi opinión, las fuerzas armadas rusas fueron demasiado suaves durante los primeros cinco días". Añadió: "Ahora han corregido eso. Yo diría que otros diez días y luego todo habrá terminado”.




Muy interesante el vídeo, esperemos que todo acabe como cree el tal McGregor cuanto antes para que no haya ni una sola víctima más, y que el acuerdo al que lleguen sea lo más satisfactorio posible para los ucranianos.

Por si alguien solo lee el texto y no ve el vídeo, en ese vídeo no dice nada de que hayan sido demasiado suaves, etc. Imagino que esas fueron otras declaraciones.
Vavadi escribió:
derribado escribió:El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Macgregor como asesor del secretario de Defensa durante su mandato. Con respecto a las acciones rusas en Ucrania, ahora dijo: "En mi opinión, las fuerzas armadas rusas fueron demasiado suaves durante los primeros cinco días". Añadió: "Ahora han corregido eso. Yo diría que otros diez días y luego todo habrá terminado”.




Muy interesante el vídeo, esperemos que todo acabe como cree el tal McGregor cuanto antes para que no haya ni una sola víctima más, y que el acuerdo al que lleguen sea lo más satisfactorio posible para los ucranianos.

Por si alguien solo lee el texto y no ve el vídeo, en ese vídeo no dice nada de que hayan sido demasiado suaves, etc. Imagino que esas fueron otras declaraciones.


Los "gurus" geopóliticos llevan desde el primer día diciendo que "ojalá se acabe pronto y así se salven vidas".

La pregunta que yo me hago es, ¿Cuántas muertes han de producirse para aceptar que todas esas muertes podríamos haberlas evitado INTERVINIENDO? ¿Tendrán que morir todos los Ucranianos defendiendo los valores europeos para que no puedan esconderse bajo una absurda condición que no se produjo?

Qué cinismo.
Mr_gorila escribió:Eso sí es desinformación.

Lo tuyo sí que es desinformación de la buena...
anibaltw escribió:Emboscada de una columna rusa




https://www.google.es/maps/@50.6154886, ... a=!3m1!1e3

Interesante video, esa es la geolocalización. Uno puede poner el street view y sentir la guerra. XD
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Poned Cuatro y veréis una tipa cerebrolavada negando el bombardeo de la central nuclear.

Esta tía da ASCO y negando las víctimas civiles. Alguno del hilo encima le estará haciendo palmas. Energúmena botijoski.
JanKusanagi escribió:
Mr_gorila escribió:Eso sí es desinformación.

Lo tuyo sí que es desinformación de la buena...


¿Verdad que es una pérdida de tiempo pedirle a usted que argumente su opinión?
Las dificultades para sentar a Putin ante la Corte Penal Internacional

Técnicamente es posible sentar a Putin ante la Corte Penal Internacional (CPI) por su actuación en Ucrania, pero es muy difícil. En esto coinciden Fernando Val, profesor de Derecho Internacional Público de la UNED, y Jorge Cardona, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia. “La posibilidad existe, la probabilidad es reducida”, resume Cardona.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Quintiliano Rusia no está adscrita y no la reconoce. La única opción sería por la fuerza o una vez depuesto y entregado por un hipotético nuevo gobierno.
Cuando dos imagenes juntas se entienden mejor


Pararegistros escribió:Poned Cuatro y veréis una tipa cerebrolavada negando el bombardeo de la central nuclear.

Esta tía da ASCO y negando las víctimas civiles. Alguno del hilo encima le estará haciendo palmas. Energúmena botijoski.


Llevo un rato flipando.

Ha afirmado que lo del hospital es mentira, y que se ha demostrado. Ya no es que diga que haya dudas, sino que directamente le da total credibilidad a la versión del Kremlin.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
derribado escribió:Cuando dos imagenes juntas se entienden mejor




Con esa calidad de vídeo pueden ser hasta soldados de Trinidad y Tobago. Pueden ser ucranianos, rusos y hasta chechenos con uniforme ucraniano para simular. A saber... Es más, esas barbas no me parecen muy ucranianas... que pueden serlo... Nadie diría lo contrario, pero independientemente del uniforme, tienen más aspecto de chechenos. Esas barbas sin bigote en todos... no salen en 2 semanas de guerra.

Por cierto, viene del Tweet de la hoz y el martillo, ese tan objetivo que te han rebatido siempre con lo cual, podría ser un montaje.
@derribado Está hablando en ucraniano con un acento fuerte además. Me da verguenza que hagan esas 'palestinadas' un país civilizado como ucrania.
@castillejo
Adris escribió:@Perfect Ardamax

Quiero preguntarte una cosa directa, ya que últimamente hay bastantes noticias catastróficas (La directora de RT Rusia dimitiendo y diciendo que no se fía de Putin y sus bombas), y esto no tiene pinta de que termine mañana.
He leído el post donde hablas de las bombas, donde esconderse, etc.

Hace unos días, se posteó un video donde se ve, según avanzan los días, como afecta a la población el lanzamiento del arsenal nuclear. NO recuerdo si eran todas, si la mitad si 10... no lo sé.
Pero daba miedo, de verdad.


Creo que se que video dices ¿este?




La cosa es que en este video:
1) No dice que potencia de la bomba se usa (y como comprenderás no es lo mismo detonar una de 16 Kilotones como la de Hiroshima que una de 50 Kilotones que es la más pequeña que Rusia tiene en su arsenal.

2) Los días que hay que esperar depende mucho de la potencia de la bomba y el clima de la zona (una bomba más potente deja más Residuo y por tanto mayor sera el tiempo que tengas que refugiarte).

En definitiva ese video esta bien a modo de "ilustración" pero no ofrece datos de ningún tipo

FUENTES USADAS para todo lo que voy a exponer:
https://www.cdc.gov/nceh/radiation/emer ... earfaq.htm
https://www.cdc.gov/nceh/radiation/fall ... t_home.htm
https://k1project.columbia.edu/content/ ... red-are-we
https://www.forbes.com/sites/startswith ... 108ad8460b
https://www.dahp.wa.gov/sites/default/f ... d%20Do.pdf

https://civil-defence.ca/programs/personal-safety/

De este ultimo enlace:

Fallout loses roughly 90% of its radioactivity in the first 7 hours after detonation and an additional 90% for every 7-fold increase in time: 90% in the first seven hours; 99% in 49 hours (two days) and 99.9% in two weeks. So it is the first couple of days after a nuclear detonation that are the most dangerous for the large majority of the population.


Imagen

Si te pilla en la calle y vives en una gran ciudad que disponga de METRO = seria el primer sitio al que iría (en ese margen de 15 minutos) aunque claro aquí el problema lo tendrías con los suministros aunque lo bueno de esto es que podrías moverte por la ciudad usando los túneles de metro por lo que podrias ir a una boca de metro que estuviera cercana a un supermercado para conseguir víveres de forma rápida sin exponerte mucho.

En lo personal si me pilla en casa me iría al sótano sin dudarlo y eso si cerraría todas las ventanas y persianas y podria trapos en las rendijas de las puerta de la calle.


Si Rusia decide apuntar sus petardos a las principales ciudades (Tirarían varias por país, no?), y teniendo en cuenta el radio de acción de las de 20 ktn,


Primer error ¿20Ktn?
Ese tipo de rendimientos es el que se usaba con tecnología de la segunda guerra mundial en bombas de FISIÓN

Hoy en día todas las bombas que hay (salvo excepciones) son bombas Termonucleares (bombas de Hidrógeno) las cuales funcionan por FUSIÓN (usan una explosión primaria de FISIÓN para inducir la FUSIÓN)

Las bombas de hidrógeno de menos de 50Ktn no tienen sentido porque energeticamente no son rentables (sale más a cuenta una de FISIÓN convencional para potencias más bajas de 100ktn).

Aquí te dejo un extracto del arsenal nuclear que tiene Rusia a fecha de 2021

Imagen



Como podrás observar a día de hoy un solo misil de larga distancia (ICBM) lleva varias cabezas nucleares independientes

MIRV = Vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés)


Imagen

Y como digo cada cabeza nuclear es independiente puede "planear en caída libre" (recordemos que estas armas se liberan a 120Km de altura) y cada "cabeza" puede ir a una ciudad/blanco distinto (dentro de su rango de planeo).

Así pues con un solo misil por país ya te pueden dejar tieso borrandote del mapa tus 5-10 principales ciudades de hay que los escudos antimisiles de la OTAN deban derribar el misil durante su ascenso o durante su entrada en orbita en cualquier caso antes de que libere las cabezas nucleares porque las cabezas son blancos pequeños (y por tanto más jodidos de interceptar ademas que los misiles modernos incorporan señuelos (cabezas falsas)) ademas de que en lugar de un único blanco gordo (el misil) tendrías múltiples blancos pequeñitos cayendo hacia ti.


La bomba de Hiroshima tenia una potencia de 16 kilotones
La bomba de Nagasaki tenia una potencia de 21 kilotones

Como ves la bomba más "pequeñita" que tiene Rusia es el SS-N-18 M1 Stingray con una potencia de 50 kilotones
Ciertos es que tiene varios 53T6 Gazelle de 10 kilotones pero estos misiles (según wikipedia XD ) no son armas de ataque si no que es un misil antibalístico. Capaz de interceptar vehículos de reingreso entrantes a una distancia de 80 km. (un misil nuclear anti misiles nucleares)

Yo no soy militar ni experto en estas cosas (solo acostumbro a mirar fuentes oficiales o papers de gente que sabe) pero supongo que la utilidad de usar un misil nuclear como "antimisiles" radicara en que la onda expansiva podrá eliminar las múltiples cabezas nucleares que ya este en caída libre (si el misil atacante ya las ha liberado) entiendo que "mientras aun estén cercas unas de otras si tiras un "pepino gordo" las podrás destruir antes de que se separen aun más.

No se me ocurre ninguna otra utilidad para usar una cabeza nuclear a modo de "antimisiles nucleares" (combatir el fuego con fuego) [sonrisa] XD

que es lo más lógico en cuanto te piten los odios de que se viene algo gordo?. Huir de la capital?. Tener algo preparado para cargar el coche y salir por patas?. ¿Ir a zonas rurales?. ¿Placas solares?. ¿Yodo?. ...


¿Que quieres decir con que te piten los oídos?

Desde el lanzamiento de un misil en Rusia hasta el impacto pasan menos de 25 minutos (en 30 minutos puede dar la vuelta a la tierra en orbita) por eso digo que "sea a donde sea" que vaya el misil lo que esta claro es que en menos de media hora en algún lugar del mundo habrá un hongo nuclear

¿Tú te crees que le daría tiempo al gobierno ha hacer algún comunicado? :-| :-|

Así pues no te va a dar tiempo a ir a ninguna parte porque:
1) Rusia esta a solo 5500Km de Madrid (7 minutos)
PD:
Tal vez alguno ahora se de cuenta porque el "Ruso" se pone tan nervioso con tener a la OTAN tan cerca de su frontera ya que tendrían menos de 2 minutos para reaccionar y lanzar sus armas en respuesta a un ataque (ya lo he dicho muchas veces pero lo repito esta guerra en Ucrania se ha dado por un montón de factores y no unicamente porque Putin sea un Dictador Cabron y Despotico que se levanto una mañana con ganas de hacer arder Ucrania).

Noticia de 2019
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 35901.html

¿Casualidad que EEUU se retirase de ese tratado? ( y 2 días después Rusia hizo lo propio) = ahora tanto la OTAN como Rusia pueden desplegar misiles de medio alcance en su territorio = si Ucrania entrara en la OTAN Moku quedaría a "tiro de piedra"

Suma esto a la ya larga cadena de cosas mal hechas y malas ideas que nos situaron en 2022


2) Tampoco tendrías aviso previo (salvo que los rusos retransmitieran el lanzamiento en directo solo para hacerse los "chulos" [qmparto] [qmparto] )

Resumiendo no vas a ir a ninguna parte si te toca te Ha tocado (aquí lo importante es saber que hacer después de la explosión si aun sigues con vida XD )

Si yo tuviera que hacerme con un kit de supervivencia:
1) Contador Geiger

Importante entender lo que en el se indica
Imagen

Las medidas de los Contadores Geigers se suelen marcar en µSv (microSievert​)

1 Sv (lo que se muestra en la tabla) = 1.000.000µSv

Yo en lo personal no saldría de mi refugio si en el exterior hay más de 0,1Sv/h (recuerda que el efecto es acumulativo ya que en el exterior la ceniza la llevas encima de la ropa) asi que tener un nivel ambiental de 0,1Sv/h implica que
2h = 0,2Sv
3h = 0,3 Sv
4h = 0,4 Sv
......
........

Como los coches no van a funcionar = tener que salir de la ciudad a patita = calcula el numero de horas que vas a tener que estar fuera antes de salir al exterior



2) Comida enlatada y agua embotellada para 1 mes
3) Pastillas de Yodo
4) Linternas y pilas
5) En mi caso personal algunos libros para pasar el rato ;) ;)

Y si tuviera que salir por una causa imperiosa:
1) Mascarillas con flltro FFP2 o superior (aunque por suerte de estos vamos sobrados últimamente XD) y gafas (de buceo o de nieve de esas que se te agarran a la cara)
2) Varios conjuntos de Ropa (todos ellos de manga larga) y zapatos -------> De usar y tirar (o al menos guardar lejos de mi una vez acabe la salida al exterior)


Aquí tienes una pagina donde hacer detonar bombas (te deja seleccionar la potencia) sobre una ciudad a tú elección
https://nuclearsecrecy.com/nukemap/


korny escribió:Hay una variante que no estais teniendo en cuenta en caso de guerra nuclear a gran escala. En el mundo hay mas de 440 reactores nucleares activos (180 en Europa) y un monton mas desmantelandose que aun requieren de mantenimiento para refrigerar el combustible. En caso de guerra nadie se ocuparia de todos esos reactores, asi que imagina un Chernobyl multiplicado por 500 y sin nadie que pueda hacerse cargo del desastre. Posiblemente los niveles de radiacion en todo el hemisferio norte serian incompatibles con la vida durante mas de un siglo.


Un reactor sin refrigeración lo ha hace es fundirse

Serian unos 455 Three Mile Island o Fukushimas

Chernobyl fue otra cosa por orden:
1) Uno Capullo que se salto todos los protocolo de seguridad y de normativa existentes (y el resto de subordinados que no tuvieron el valor de plantarse y desobedecer las ordenes de su estúpido jefe).
+
2) Errores de diseño del reactor (que los operarios no conocían por que el gobierno soviético lo había ocultado)
+
3) Anulación manual de los sistemas de seguridad (porque se tenia que hacer una prueba de seguridad)
+
4) Reactor diseñado para ser mixto (podía ser usado para enriquecer Uranio para su uso armamentístico = hacer bombas)
+
5) Reactor con un coeficiente de vació positivo
+
6) Reactor si edificio de contención (bombilla)


Imagen

En los reactores Occidentales en el interior de la vasija, y la piscina de supresión y en la contención primaria se mantiene en una atmósfera inerte de nitrógeno precisamente porque el nitrógeno es un gas estable e interne...esto hace que si por lo que sea la Vasija del reactor se rompe (primera explosión de chernobyl) el hidrógeno que escapa lo haga hacia la "contención primaria" ya que el hidrógeno no es explosivo si no está en presencia de oxígeno (y como decimos en la contención primaria de los reactores occidentales solo hay el inofensivo y tranquilo nitrógeno).

¿Problema? Que los Reactores RBMK Sovieticos (como el de Chernobyl) no se diseñan con contención primaria. Tras la "tapadera del reactor" están las instalaciones normales de la planta (con los operarios moviéndose tranquilamente de aquí para allá haciendo sus tareas) foto:

Imagen

Es decir en un Reactor RBMK solo tenia la tapadera como protección...si la tapadera fallaba (o salia volando por lo aire como en chernobyl) lo que se encontraba fuera no era inofensivo e inerte nitrógeno...lo que había tras la tapa del reactor era la atmósfera de la calle (atmósfera normal del exterior)...he aquí la pregunta ¿Cual es la proporción de Oxigeno de "nuestra atmósfera"?


Si así es la atmósfera de nuestro querido planeta azul se compone de un 21% de oxigeno

En resumen en el momento en el que la tapa del reactor se levanto por los aires y el hidrógeno se encontró con su buen amigo el oxigeno en una proporción de más de 4%...LA MADRE DE TODAS LAS EXPLOSIONES ESTABA ASEGURADA

Este SEGUNDA EXPLOSIÓN fue la que hizo saltar todo el reactor (y el techo del edificio) por los aires...dejando el reactor directamente expuesto al exterior

Imagen

Imagen

EN ROJO: La tapadera de la Vasija del Reactor
EN VERDE: La tapadera de acero de la contención primaria
EN LILA: La tapadera del Reactor

En los reactores RBMK la contención primara y por descontado la tapa verde no existe así pues en chernobyl la vasija del reactor exploto...y la tapa lila salio volando por los aires como un cohete (debido a la presión) el hidrógeno se mezclo con el oxigeno...y BOMMM


Un reactor de diseños Occidental sin refrigeración le sucedería algo tal que así:

Imagen

CIRCULO ROJO: La tapadera de la Vasija del Reactor
CIRCULO VERDE: La tapadera de acero de la Contención Primaria
CIRCULO LILA: La tapadera del Reactor


Las Horas pasan y el reactor sigue sin recibir agua y de forma inexorable dicha "LAVA" va degradando y derritiendo el fondo de acero reforzado de la Vasija del Reactor...hasta que finalmente la Vasija del reactor se rompe y pierde el combustible nuclear que cae al fondo de la CONTENCIÓN PRIMARIA. OJO el Hormigón de la Contención Primaria también se derrite lentamente (estamos intentando contener de lava radiactiva a 3000ºC) pero "en teoría" 3 METROS de Hormigón deben bastar para contener esta "lava" (se supone que la lava se enfriara antes de perforar 3 metros de Hormigón).

Por lo que "en teoría" este Corium/Lava nunca llegara a la barrera de acero reforzado de la Contención Primaria (se supone que el reactor se diseña teniendo presente la capacidad de disipar el calor del hormigón así como la temperatura máxima que alcanzara el combustible nuclear en una FUSIÓN TOTAL del Núcleo) así pues "en teoría" no debe llegar a atravesar la Contención Primaria.

Imagen

Esto como veis no implica que haya una fuga Radiactiva (como en Chernobyl) ya que la CONTENCIÓN PRIMARIA precisamente esta para eso....CONTENER EL NÚCLEO FUNDIDO Y EVITAR QUE LLEGUE AL EXTERIOR (Los Reactores RBMK Soviéticos como el de Chernobyl no tenían Contención Primaria).


Hace años hice un cronograma completo del primer mes del accidente de Fukushima explicándolo en detalle paso por paso puedes leerlo aquí (te advierto de que es un tocho post muy muy muy largo que me llevo una semana de trabajo):

viewtopic.php?p=1747915749


Saludos
Esta es la triste realidad

Imagen
¿Es posible que existan cabezas nucleares de mas de 100 megatones?.
Señor Ventura escribió:¿Es posible que existan cabezas nucleares de mas de 100 megatones?.

Yo en un documental que vi sobre la construcción de la bomba nuclear, un físico dijo acerca de la de hidrógeno, que no existían límites naturales a su potencia, de echo ahí tienes la bomba de Zar.

Otra cosa es su utilidad desde el punto de vista militar, la bomba del Zar la consideran en ese aspecto inútil.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Pararegistros escribió:Poned Cuatro y veréis una tipa cerebrolavada negando el bombardeo de la central nuclear.

Pero ¿acaso pensáis que los rusos son los únicos que están recibiendo propaganda? Que esto es una guerra muchachos, aquí comemos desinformación por un tubo igual. Me hace una gracia esa prepotencia occidental nuestra según la cual nosotros somos serés prístinos y maravillosos que, evidentemente, estamos bien informados por nuestros bienhechores gobernantes y los pobres rusos son 145 millones de personas siguiendo a su amado líder como los martillos aquellos del muro de Pink Floyd...
De verdad que no entiendo lo que estamos haciendo Europa y EEUU, bueno sí lo entiendo pero me parece vomitivo, en esto estoy totalemente alineado con Iglesias (quién lo iba a decir): dicen los expertos militares que Ucrania no tiene nada que hacer con Rusia y eso que hasta ahora parece ser que se están cortando por los civiles, que si se quedan las ciudades limpias de civiles, las van a dejar como la palma de la mano.
Ante este panorama a mí solo se me ocurren dos formas de TERMINAR EL CONFLICTO (que dudo que sea el interés de éstos visto como están actuando): la militar que ya la hemos rechazado porque sería la 3ª guerra mundial y la diplomática que tampoco parece que le corra mucha prisa a la parte occidental.
Entonces, lo que estamos haciendo es mandar 4 cetmes del año de la tana para que se desgasten más y poder seguir sacando en los telediarios imágenes potentes con musiquita de piano, no entiendo nada...
Y por internet y los foros un montón de niñatos que se les pone dura con esto de las guerritas (supongo que por los videojuegos) pero a la vez les escandaliza mucho lo que ven por la tele...
Por no hablar de la imagen que se quiere dar del ruso medio, yo no he visto cosa igual. Cambiad la palabra "rusos" que estáis leyendo estos días en periódicos y televisión por "marroquíes" y decidme que no se estaría acusando de racista todo este comportamiento desde esos mismos medios, que es lo más cachondo.
El Danés escribió:https://www.pagina12.com.ar/407315-facebook-instagram-y-whats-app-habilitan-los-mensajes-de-odi
Lo dicho, increíble. Con lo civilizados que somos y amantes de la democracia, el ecologismo, el feminismo y la paz mundial pero nos asustamos un poquito y sale lo que sale...Por cierto, esta campaña de "rusofobia" supongo que es algo espontáneo y para nada orquestada, que a nosotros no nos manipula nada, que somos occidentales...
@Mr_gorila En cuanto a Trump te voy a contar una cosa y voy a hablar de memoria pero, de todos los presidentes americanos que ha conocido servidor (y por edad son unos pocos) debe ser el único que no tiene una guerra...
De hecho, salvo la mierda que se traía con el muro con México (que todo el mundo sabía que era un farol) contribuyó a pacificar el mundo: de repente nos llevábamos muy bien con el malvado norcoreano y con el malvado ruso.
Qué interesante es la vida ¿verdad?...
Galicha escribió: @Mr_gorila En cuanto a Trump te voy a contar una cosa y voy a hablar de memoria pero, de todos los presidentes americanos que ha conocido servidor (y por edad son unos pocos) debe ser el único que no tiene una guerra...
De hecho, salvo la mierda que se traía con el muro con México (que todo el mundo sabía que era un farol) contribuyó a pacificar el mundo: de repente nos llevábamos muy bien con el malvado norcoreano y con el malvado ruso.
Qué interesante es la vida ¿verdad?...


La realidad siempre supera a la ficción.

¿No es curioso que cuando Galileo Galilei demostró que la tierra era redonda, lo quisieran quemar vivo?

Quiero decir que cuando uno descubre como han existido verdaderas fuerzas contrarias a la realidad y al progreso humano, tan fuertes y con tanto apoyo, uno se pregunta de qué forma se puede esquivar la mentira y apoyar la realidad; como saber en aquella época que había que apoyar a Galileo y no a los que lo querían quemar vivo, o como saber hoy si es buena idea apoyar a Rusia o por el contrario, habría que luchar contra su actitud totalitaria.

Bueno, yo tengo un sistema que no solo no me ha fallado y me ha permitido acertar en todas y cada una de mis decisiones y además, cuando la pongo a prueba con esas grandes polémicas de la historia, también me posiciona al lado del que tiene la verdad:

La verdad es el único valor que debe de anteponerse a todos los demás, porque se podría estar luchando contra justo aquello que quieres proteger. Y a la verdad solo se llega a través de razonamientos.

Porque el secreto es siempre luchar por la verdad, por encima de todas las cosas. Y eso es algo que no todo el mundo tiene claro en este hilo, hay muchas personas que cuando alguien que les lleva la contraria dice la verdad, se apresuran a contestar algo que pueda hacer dudar de esa afirmación, aun sabiendo que es cierta. Ellos mismos se engañan y quieren engañar a los demás, porque creen que su causa es justa, pero, si es justa, ¿por qué necesitas mentir a los demás? Dejadme que os responda: porque en el fondo es imprescindible engañarse a sí mismo de que lo que se defiende es realmente la verdad.

Lo primero y ante todo, anteponer la verdad y luego sobre esa verdad, todos llegaremos a las mismas conclusiones, y a la verdad, solo se llega a través de razonamientos.

Así Galileo habría podido avanzar a la humanidad mucho antes, Einstein, el señor que inventó el fuego y quizás hoy en lugar de estar observando como Rusia mata a civiles, estaríamos observando los planetas en otra galaxia, luchando todos en el mismo bando: el del progreso humano.



Rusia caca.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Galicha

Nadie dice que sean los únicos. Todos la recibimos y, en cuestión de tu posicionamiento, cultural, social, histórico, político, económico y de otros cientos de condicionantes personales, vas a inclinarte por simpatizar con un bando u otro.

Luego están los hechos, que son innegables. Es como querer negar el peso de la cultura greco-latina, el judeo-cristianismo y el capitalismo en el poso ideológico principal de lo que es el mundo occidental.

"Rusofobia", pues no te la voy a negar en según qué circunstancias y casos concretos. Hay opositores al tirano autócrata del HijoPutin que han tenido que exiliarse al estar perseguidos, quienes abiertamente expresan su postura y reciben la empatía internacional. Los que están aborregados bajo la influencia del cleptócrata y encima justifican sus actos, que no se quejen por ello. ¿O es que al español medio se le tenía una gran empatía internacional cuando estábamos bajo el régimen de Paquito? Hasta donde yo sé, moralmente eran los intelectuales en el exilio los que forjaban la actitud del resto de occidente hacia el español medio.

https://networks.h-net.org/node/5299/re ... d-cold-war
derribado escribió:Cuando dos imagenes juntas se entienden mejor



Ya que has vuelto a aparecer llevo esperando una semana a que me des tu versión de lo que es un gulag (el tiempo que he tardado en parar de reírme después de que me llamases liberal)
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
BBC Mundo: "No tengo yates, ¿de qué me voy a preocupar?": las opiniones de 3 ciudadanos rusos sobre la guerra

Que ingenua es la gente. Los que tienen yate son los que no se tienen que preocupar por lo que se le viene encima al país por las sanciones.
Mr_gorila escribió:
Galicha escribió: @Mr_gorila En cuanto a Trump te voy a contar una cosa y voy a hablar de memoria pero, de todos los presidentes americanos que ha conocido servidor (y por edad son unos pocos) debe ser el único que no tiene una guerra...
De hecho, salvo la mierda que se traía con el muro con México (que todo el mundo sabía que era un farol) contribuyó a pacificar el mundo: de repente nos llevábamos muy bien con el malvado norcoreano y con el malvado ruso.
Qué interesante es la vida ¿verdad?...


La realidad siempre supera a la ficción.

¿No es curioso que cuando Galileo Galilei demostró que la tierra era redonda, lo quisieran quemar vivo?

Quiero decir que cuando uno descubre como han existido verdaderas fuerzas contrarias a la realidad y al progreso humano, tan fuertes y con tanto apoyo, uno se pregunta de qué forma se puede esquivar la mentira y apoyar la realidad; como saber en aquella época que había que apoyar a Galileo y no a los que lo querían quemar vivo, o como saber hoy si es buena idea apoyar a Rusia o por el contrario, habría que luchar contra su actitud totalitaria.

Bueno, yo tengo un sistema que no solo no me ha fallado y me ha permitido acertar en todas y cada una de mis decisiones y además, cuando la pongo a prueba con esas grandes polémicas de la historia, también me posiciona al lado del que tiene la verdad:

Porque el secreto es siempre luchar por la verdad, por encima de todas las cosas. Y eso es algo que no todo el mundo tiene claro en este hilo, hay muchas personas que cuando alguien que les lleva la contraria dice la verdad, se apresuran a contestar algo que pueda hacer dudar de esa afirmación, aun sabiendo que es cierta. Ellos mismos se engañan y quieren engañar a los demás, porque creen que su causa es justa, pero, si es justa, ¿por qué necesitas mentir a los demás? Dejadme que os responda: porque en el fondo es imprescindible engañarse a sí mismo de que lo que se defiende es realmente la verdad.

Lo primero y ante todo, anteponer la verdad y luego sobre esa verdad, todos llegaremos a las mismas conclusiones, y a la verdad, solo se llega a través de razonamientos.

Así Galileo habría podido avanzar a la humanidad mucho antes, Einstein, el señor que inventó el fuego y quizás hoy en lugar de estar observando como Rusia mata a civiles, estaríamos observando los planetas en otra galaxia, luchando todos en el mismo bando: el del progreso humano.



Rusia caca.


Tu percepción de los que es verdad y no viene determinada de la información que te llega.

En la epoca de galileo donde todo estaba controlado por la iglesia es normal que la mayoria de la gente creyera que la verdad era que la tierra era el centro del universo.

Buscar la verdad es muy fácil decirlo pero todo depende de la información que te llega.

Un ruso de 85 años que pasa prácticamente sus ultimos dias de vida calentito en su salon delante de su tv viendo canales controlados por el gobierno ruso (no tiene internet, no lee prensa extranjera, etc...) seguramente tendra una percepción de la verdad muy diferente a la nuestra.

Y no por ello tenemos que juzgarle ni reprocharle nada porque quizas ese abuelito odio muchísimo mas al gobierno ruso que todos nosotros juntos por todas las penurias que ha pasado el y su familia, pero aun asi, su verdad es la que es.

Muy bonito tu discurso de tipico profesor de filosofia barato, pero no cuela y menos para darnos lecciones.
En mi opinión, bombardear hospitales, guarderías, colegios etc, no está bien, independientemente de que haya un par de soldados haciendo guardia o sea un invento y no haya soldados. Por otro lado, la teoría de ponerte al lado de civiles para que no te ataquen sería una estrategia además de ruin, completamente ineficaz contra un invasor que le da igual matar a civiles y no tiene que preocuparse de lo que opine su ciudadanía porque la tiene controlada y no corre riesgo.

Por otro lado, cada vez que veo hablar a Putin no hay nadie que le lleve la contraria, básicamente es él diciendo la verdad absoluta, imagino que tendrá invioavilidad, parece ser que ahora va a llevar a un voluntariado sirio a Ucrania para ayudar con la matanza, estupenda ayuda humanitaria oye. Desde luego, tener en un congreso en donde al presidente de una nación se le pueda rendir cuentas, llevar la contraria, generar un debate de cara a toda la población, está visto que es un privilegio, normal que no haya una opinión heterogénea en su población, y si la hay, imagino que se les encarcelarán por decir lo contrario de lo que diga Putin.
41588 respuestas