Guerra de Ucrania

Lo de disparar a los prisioneros en las piernas por desgracia es muy típico en guerra, se hace cuando no quieres/puedes dedicar muchas tropas a vigilar a los prisioneros, que triste que pasen estas cosas en 2022.
@Xkings

Sí, algo despreciable. Esperemos que con lo que se vea se geolocalice para depurar responsabilidades.
¿Me estas llamando paleto a mí o me lo parece? @Swm84

No sé quién es ese hombre, lo único que he puesto es la foto en la que se ve el centro comercial, lo importante es el segundo twitt con la detención del hombre que realizo dicha foto... que es oficial del ministerio de defensa ucraniano, si no mira el logo en la parte superior izquierda.

Por descontado te has llevado el reporte correspondiente.
Xkings escribió:¿Me estas llamando paleto a mí o me lo parece? @Swm84

No sé quién es ese hombre, lo único que he puesto es la foto en la que se ve el centro comercial, lo importante es el segundo twitt con la detención del hombre que realizo dicha foto... que es oficial del ministerio de defensa ucraniano, si no mira el logo en la parte superior izquierda.

Por descontado te has llevado el reporte correspondiente.


Por lo que tengo entendido poco después de publicar esa foto donde se veían los blindados ucranianos es cuando fue el ataque al centro comercial, dirigido a destruir la posición ucraniana recién revelada, entiendo perfectamente la detención, ha publicado información sensible y ha resultado en la perdida de equipos y vidas.
Xkings escribió:¿Me estas llamando paleto a mí o me lo parece? @Swm84

No sé quién es ese hombre, lo único que he puesto es la foto en la que se ve el centro comercial, lo importante es el segundo twitt con la detención del hombre que realizo dicha foto... que es oficial del ministerio de defensa ucraniano, si no mira el logo en la parte superior izquierda.

Por descontado te has llevado el reporte correspondiente.

La foto se realizó antes de ser atacado, no?

Sabes si dicha foto fue transmitida a los rusos ¿o no lo fue? Porque ni tú ni yo lo sabemos, si ha sido detenido por espionaje, después de haber hecho esa foto y que, posteriormente, fuera atacado por parte de Rusia, es posible que exista una causalidad y, por ello, ha sido detenido.

Hacer fotografías de zonas que se usan como almacén militar de manera "clandestina" que pueden ser geolocalizadas, y más cuando estás en plena guerra es ganarte muchas papeletas para que te detengan por espionaje.
La foto fue publicada en tiktok y después vino el ataque.
Bueno yo lo veo normal que si alguien revela secretos militares o estrategicos, que lo detengan por ello. Aparte hay una ley marcial y una ley especifica sobre eso (creo recordar). Por eso casi no vemos videos de ucranianos muertos o en combate, ni movimientos, ni nada. Aparte que los militares rusos no van a perder el tiempo en grabar videos, eso solo lo hacen los chechenos XD
Xkings escribió:Este es el video de los ucranianos al que te referías? @Soul Assassin @LCD Soundsystem



Que horror, pero en la guerra este tipo de salvajadas estará a la orden del día en ambos bandos.

Malditos sean los hijos de puta que mandan a la gente a la guerra y a la población sufrirla, de TODOS los bandos [decaio] [decaio]
Bueno,he encontrad algunos videos de encuestas en rusia y blogs de jovenes rusos la mayoria, estan en ingles, los dejo por aqui si os interesa. Los productos se han incrementado entre un 20 y 50% en unos dias menos algunos productos basicos como huevos harina, cosas asi que se estan regulando y no han subido. Perdon por el tocho y ya aviso que no hay nada de propaganda, son solo rusos hablando de sus cosas

Estos son encuestas, en el canal hay muchisimas mas, muchos bastante ironicos ya que no pueden hablar, hay de todo, a favor, en contra





Este dejo el canal entero, recomendado, hace tours por las tiendas, habla sobre las protestas y responde preguntas sobre todo
https://www.youtube.com/c/NikiProshin/videos

Esta chica bastante en contra del gobierno


Esta chica tiene un canal sobre rusia interesante y sobre lo que pasa ahora


Esta cuenta sus experiencias y como le afectan



Este hace un tour por concesionarios

Mas de precios y tiendas, opiniones etc

https://www.youtube.com/watch?v=DfbSr8G2j6k
@anibaltw entiendo que los sueldos en Rusia son bajitos, pero vamos que yo soy mil eurísta y en casa bebemos coca cola hacendado. En ese video esta la CocaCola de 2L normal a 98 Rublos que son 0,88€ y aquí esta en el Mercadona a 1,84€ [tomaaa]



A nosotros también nos va a tocar jodernos a base de bien, ya veras, más de lo que estamos.

Joder me pongo a verlos y muestra pasta de la marca Barilla que le sale a 1.04€ mientras que yo aquí me conformo con Tallarines Hacendado a 0.80€ [carcajad] un poco pija la chica me parece a mí.

Coño viendo también los coches, precisamente un hermano mío tiene el CX5 2000cc 190cv [qmparto] en fin al final si me pongo a indagar seguro cobro la mitad que un Ruso [qmparto]
BeRReKà escribió:Lo de disparar a los prisioneros en las piernas por desgracia es muy típico en guerra, se hace cuando no quieres/puedes dedicar muchas tropas a vigilar a los prisioneros, que triste que pasen estas cosas en 2022.


Con dos bridas (una en las piernas y otra en las muñecas por detras de la espalda) se soluciona esto y no hace falta pegar tiros.

Esto es.una forma de tortura y humillacion, la excusa de que asi no hay que vigilarlos.no es justificación.

Ademas si pegas un tiro en las piernas a alguien tiene que recibir atención medica urgente si no quieres que muera desangrado, por una infeccion, fiebre, etc... Por lo que si lo quieres mantener vivo necesitara mas asistencia que dos simples bridas.

Que por cierto, dudo mucho que esos soldados reciban algun tipo de asistencia medica. Seguramente los.metan en algun lugar encerrados hasta nueva orden, si es que la hay.

No hay excusas para hacer eso. Sea el bando que sea.
kaveza2 escribió:@anibaltw entiendo que los sueldos en Rusia son bajitos, pero vamos que yo soy mil eurísta y en casa bebemos coca cola hacendado. En ese video esta la CocaCola de 2L normal a 98 Rublos que son 0,88€ y aquí esta en el Mercadona a 1,84€ [tomaaa]



A nosotros también nos va a tocar jodernos a base de bien, ya veras, más de lo que estamos.

Eso es litro y medio creo, los sueldos salen en algun video no recuerdo pero en las ciudades pequeñas eran como 200/250€ y en moscu, st petersburgo entre 450/650€. En daguestan el salario medio dice que son 100€ :O

En el video de la chica rubia esta flipando por el precio de los pimientos 6$ el amarillo 3,5$ el rojo, y eso cobrando menos de la mitad que nosotros
Arizmendi escribió:
Xkings escribió:Este es el video de los ucranianos al que te referías? @Soul Assassin @LCD Soundsystem



Que horror, pero en la guerra este tipo de salvajadas estará a la orden del día en ambos bandos.

Malditos sean los hijos de puta que mandan a la gente a la guerra y a la población sufrirla, de TODOS los bandos [decaio] [decaio]


En realidad no, no en las guerras occidentales.


@SECHI Muy improbable que les atiendan ellos, pues de pensar hacerlo apuntarían a zonas limpias para no complicar la herida, no parece que apunten siquiera y al último, seguramente le han destrozado la pelvis.
anibaltw escribió:
kaveza2 escribió:@anibaltw entiendo que los sueldos en Rusia son bajitos, pero vamos que yo soy mil eurísta y en casa bebemos coca cola hacendado. En ese video esta la CocaCola de 2L normal a 98 Rublos que son 0,88€ y aquí esta en el Mercadona a 1,84€ [tomaaa]



A nosotros también nos va a tocar jodernos a base de bien, ya veras, más de lo que estamos.

Eso es litro y medio creo, los sueldos salen en algun video no recuerdo pero en las ciudades pequeñas eran como 200/250€ y en moscu, st petersburgo entre 450/650€. En daguestan el salario medio dice que son 100€ :O

En el video de la chica rubia esta flipando por el precio de los pimientos 6$ el amarillo 3,5$ el rojo, y eso cobrando menos de la mitad que nosotros


Sí es 1.5L creo, al menos se ve el 1.5 con claridad. Aún así me parece que no están mucho peor que nosotros, habrá que ver que sueldos se manejan por allí y si de verdad la gente cobra el mínimo o ni se menean por el. Veo muchisimo peor todo Sur América.

According to Salary Explorer, the average salary ranges from 26,200 RUB (lowest average) to 463,000 RUB (highest average) in Russia.

And the minimum salary in the country is 12,130 RUB per month (USD 162.42).

The average hourly wage in Russia is 600 RUB or USD 8.09 (US Dollars), and the hourly minimum wage is 150 RUB (USD 2.01).

Russia has a median salary of 110,000 RUB per month (USD 1,472.90). This means that half of the population earns less than 110,000 RUB while the other half earns more than 110,000 RUB.


https://biz30.timedoctor.com/average-salary-in-russia/
@kaveza2 Ese salario medio tiene que estar mal.
Si en Moscu el salario medio son 1240$, es imposible que el salario medio de rusia sean casi 1500$

Vale las conversiones estan hechas con el antiguo valor del rublo, en teoria son 1100$

Moscow 124,000 RUB (highest average salary)
St. Petersburg 122,000 RUB
Chukotka 116,400 RUB
Chelyabinsk 114,000 RUB
Omsk 112,000 RUB
Samara 107,000 RUB
Volgograd 93,900 RUB
Saratov 90,300 RUB
Tomsk 42,666 RUB
Murmansk 40,000 RUB
Dagestan 29,000 RUB
Pskov 25,925 RUB
@anibaltw joder no hay ningun ruso aquí ¿? aunque cualquiera asoma [qmparto]

Me vi varios videos de Luisito Comunica pero aunque dice precios no habla de salarios y se pasa el video haciendo el payaso con chistes malos [toctoc]

En cualquier caso queda claro que son occidentales casi al 100% como decían por ahí atrás, vamos que de comunistas perversos parece tienen poco sus ciudadanos.
@kaveza2 Esto es como españa que el salario medio son 2000 y pico, pero la mayoria cobramos 1000. Cuadra con lo que dicen en el video de que en moscu la gente normal son unos 700$ aunque la media diga que sean 1100$.

Si si la cultura es occidental 100% al menos para los menores de 40. Luego los mayores viven en otra realidad como en todas partes. Batante triste todo la verdad
Sobre las imagenes de soldados capturados siendo torturados, me parece que hacen bastante daño a la imagen de Ucrania, y opino que deben cuidar mejor su imagen, porque es una baza muy importante en la guerra. No es algo que cambie la guerra, pero es importante que si se le llama a Putin criminal de guerra, uno sea coherente en denunciar tambien los crimenes de guerra del ejercito ucraniano o intente depurar responsabilidades a quienes han cometido esos actos. Tienen todo el derecho del mundo a defender su pais, pero si un soldado invasor se rinde, lo normal es desarmarlo y meterle 2 bridas para llevarlo a algun campamento de prisioneros de guerra o alguna carcel, obviamente dandole los suministros básicos de agua y comida necesarios. Que le peguen un par de puñetazos y tal... estaria mal pero es un mal menor comparado con pegarle un tiro en la pierna... de verdad que es bastante cruel y de hijo de puta hacer eso a una persona que se ha rendido y que posiblemente esta en la guerra por obligación. Ahora entiendo porque hay un % de rusos tan bajo en rendiciones, porque viendo el asunto, mejor morir o retirarse que rendirse.
Soul Assassin escribió:Sobre las imagenes de soldados capturados siendo torturados, me parece que hacen bastante daño a la imagen de Ucrania, y opino que deben cuidar mejor su imagen, porque es una baza muy importante en la guerra. No es algo que cambie la guerra, pero es importante que si se le llama a Putin criminal de guerra, uno sea coherente en denunciar tambien los crimenes de guerra del ejercito ucraniano o intente depurar responsabilidades a quienes han cometido esos actos. Tienen todo el derecho del mundo a defender su pais, pero si un soldado invasor se rinde, lo normal es desarmarlo y meterle 2 bridas para llevarlo a algun campamento de prisioneros de guerra o alguna carcel, obviamente dandole los suministros básicos de agua y comida necesarios. Que le peguen un par de puñetazos y tal... estaria mal pero es un mal menor comparado con pegarle un tiro en la pierna... de verdad que es bastante cruel y de hijo de puta hacer eso a una persona que se ha rendido y que posiblemente esta en la guerra por obligación. Ahora entiendo porque hay un % de rusos tan bajo en rendiciones, porque viendo el asunto, mejor morir o retirarse que rendirse.

Hay de todo, en ambas partes, gente que tortura y que trate no humillantemente a los capturados. Sí, deberían de tener cuidado de no dar esa imagen, pero la frase " la guerra saca lo peor de cada uno" es muy cierta y quizás tras haber vivido un mes habiendo visto de todo, es muy cómodo desde nuestra posición pedir a un soldado ( por mucho entrenamiento que tengan ) o a un civil que tras apresar a alguien, tengas la consideración que no han tenido contigo o con los tuyos. Y que conste que pienso personalmente lo mismo que has escrito tú.
Soul Assassin escribió:Sobre las imagenes de soldados capturados siendo torturados, me parece que hacen bastante daño a la imagen de Ucrania, y opino que deben cuidar mejor su imagen, porque es una baza muy importante en la guerra. No es algo que cambie la guerra, pero es importante que si se le llama a Putin criminal de guerra, uno sea coherente en denunciar tambien los crimenes de guerra del ejercito ucraniano o intente depurar responsabilidades a quienes han cometido esos actos. Tienen todo el derecho del mundo a defender su pais, pero si un soldado invasor se rinde, lo normal es desarmarlo y meterle 2 bridas para llevarlo a algun campamento de prisioneros de guerra o alguna carcel, obviamente dandole los suministros básicos de agua y comida necesarios. Que le peguen un par de puñetazos y tal... estaria mal pero es un mal menor comparado con pegarle un tiro en la pierna... de verdad que es bastante cruel y de hijo de puta hacer eso a una persona que se ha rendido y que posiblemente esta en la guerra por obligación. Ahora entiendo porque hay un % de rusos tan bajo en rendiciones, porque viendo el asunto, mejor morir o retirarse que rendirse.


En occidente tenemos otros valores.


La ONU denuncia tortura y otros abusos contra prisioneros en medio del conflicto en Ucrania


Todavía me reservo la veracidad de este vídeo, dado que no entiendo ni ruso, ni ucraniano y no me he percatado de ningún detalle significativo como para no dudar de que sean Ucranianos, otra nacionalidad y/o otra guerra. Al margen de eso:

En ocasiones aparecen vídeos de torturas, mutilaciones en directo y barbaridades parecidas que nos hacen sentir escalofríos. No hay ni un solo ejército occidental que pudiera realizar ni una sola de esas aberraciones de forma sistemática o normal.

Y esto me recuerda a una definición que todavía está pendiente sobre qué es ser occidental. Ser occidental no es ir a ver el fútbol, no es jugar a la consola, ni bailar en la discoteca. Ser occidental es considerar estas actuaciones inaceptables, se produzcan en el contexto en el que se produzcan.

En occidente vivimos en una burbuja, la delincuencia se limita en su máxima expresión al asesinato, más de ahí es anecdótico. La tortura es muy poco frecuente (la tortura profunda) y causa conmoción general, pero en el resto del planeta, esto cambia. Las sociedades toleran y aceptan mucho mejor estas prácticas. Podría buscar un razonamiento y exponerlo aquí, pero me voy a limitar a constatar ese hecho.

¿Qué ocurriría si estas imágenes fueran de un soldado alemán, español o de otra nacionalidad occidental?

Cuando tengamos que definir alguna vez la cultura occidental, recordad estos vídeos.
Arizmendi escribió:
Xkings escribió:Este es el video de los ucranianos al que te referías? @Soul Assassin @LCD Soundsystem



Que horror, pero en la guerra este tipo de salvajadas estará a la orden del día en ambos bandos.

Malditos sean los hijos de puta que mandan a la gente a la guerra y a la población sufrirla, de TODOS los bandos [decaio] [decaio]
vaya bloquean cuenta por tonterias y permiten este tipo de contenido creo que nunca tendria que publicarse en niguna red social o espacio porque a mi parecer desumaniza a muchas personas y es una falta de respeto hacia las victimas o familiares ya que algunos lo ven y se quedan como si no pasara nada o digan idioteces... vamos que veo videos de este tipo de cosas y no me gustan nada de nada.. desde que tenemos tecnologias moviles veo una utilizacion muy mala en algunos aspectos

@ErisMorn si se llega a dar el caso de china en vez de rusia hubise pasado igual si se lia la manta con korea o eeuu se pone en modo invent, crees que cuando china le coma terreno eeuu no buscara una excusa para entrar en guerra o conflicto [boma] lo mismo con el petroleo que pueden vola ovejas ect.. lo mismo con cualquier otro pais, no esperes que china se quede sentado en un conflicto, pues como la guerra de irak,las torres gemelas,la guerra de cuba ect... ahora tiraron la piedra escondieron la mano y la excusa perfecta para quitarse un competidor del medio y de beneficiarse.. pero que pasa que a eeuu le esta saliendo el tiro por la culata. arruinarse los rusos no lo creo...china y rusia junto otros paises tienen un enemigo comun eeuu, sabes el dicho del enemigo de mi enemigo es mi mejor amigo [ayay]
No soy una alimaña, no me gusta el dolor ajeno y por supuesto no me gusta la guerra.

Ahora bien, me parece que no se acaba de entender que el hombre en ciertos momentos sienta el ansia de la venganza.

Es innato bajo ciertas circunstancias, y si una de ellas es ver como entran en tu ciudad, la arrasan, la bombardean, destruyen todo lo que quieres, matan a tus amigos, a tu familia. Destruyen todo lo que te sustentaba...

De verdad os extraña que cuando tienen la oportunidad de expresar esa ira pasen estas cosas??

Me parece que nos es que se deshumanice, es que es al contrario, han humanizado las guerras, donde no había sangre en las películas y donde los buenos ganan y los malos malisimos mueren, eso sí estallan las granadas y sencillamente caen al suelo, pero ni se les escapan los brazos, ni se les separa la cabeza, ni se deforman.

La realidad es otra de la que se que nos cuentan en las películas. La guerra es sencillamente atroz e inhumana.

Y por ende ese odio de aquel que se siente atacado y destrozado, no es de extrañar que salgan de él lo peor que puede salir del género humano.

Así que dejaros de pensar que los occidentales somos diferentes.. Resulta por si mismo insultante creyendonos mejor por ese mero hecho con semejante reflexión.
Jugueton escribió:No soy una alimaña, no me gusta el dolor ajeno y por supuesto no me gusta la guerra.

Ahora bien, me parece que no se acaba de entender que el hombre en ciertos momentos sienta el ansia de la venganza.

Es innato bajo ciertas circunstancias, y si una de ellas es ver como entran en tu ciudad, la arrasan, la bombardean, destruyen todo lo que quieres, matan a tus amigos, a tu familia. Destruyen todo lo que te sustentaba...

De verdad os extraña que cuando tienen la oportunidad de expresar esa ira pasen estas cosas??

A mi no me extraña para nada, el ser humano tienen sus valores pero seguro que cambian cuando tienes que tratar con perpetradores de atrocidades terribles.

Desde el sofá de casa seguros y calentitos no se siente el dolor de la guerra, habría que vivir semejante infierno para juzgarlo.
anibaltw escribió:El mini Z

Imagen

[qmparto] vaya pintas, cara de pocos amigos tiene
Lo que voy a decir es obvio, lo sé, todo lo que se está hablando en el hilo sería pura fantasía si Putin se hubiese estado quieto el día que decidió invadir Ucrania por lo que no hablaríamos de fotos, propaganda, tácticas desesperadas, hospitales y toda la pesca.
Ucrania está intentando defenderse con todo lo que puede de unos señores que vienen a joderles la vida, están muy quemados por lo que están sufriendo. Desde mi punto de vista, os pueda gustar o no, veo bien todo lo que hagan los defensores, en este caso Ucrania, si mañana es Islandia, Malta o China pensaría igual, si no hubiesen ido a cagarse en su césped no se habrían tenido que defender.
adrick escribió:
Arizmendi escribió:
Xkings escribió:Este es el video de los ucranianos al que te referías? @Soul Assassin @LCD Soundsystem



Que horror, pero en la guerra este tipo de salvajadas estará a la orden del día en ambos bandos.

Malditos sean los hijos de puta que mandan a la gente a la guerra y a la población sufrirla, de TODOS los bandos [decaio] [decaio]
vaya bloquean cuenta por tonterias y permiten este tipo de contenido creo que nunca tendria que publicarse en niguna red social o espacio porque a mi parecer desumaniza a muchas personas y es una falta de respeto hacia las victimas o familiares ya que algunos lo ven y se quedan como si no pasara nada o digan idioteces... vamos que veo videos de este tipo de cosas y no me gustan nada de nada.. desde que tenemos tecnologias moviles veo una utilizacion muy mala en algunos aspectos

@ErisMorn si se llega a dar el caso de china en vez de rusia hubise pasado igual si se lia la manta con korea o eeuu se pone en modo invent, crees que cuando china le coma terreno eeuu no buscara una excusa para entrar en guerra o conflicto [boma] lo mismo con el petroleo que pueden vola ovejas ect.. lo mismo con cualquier otro pais, no esperes que china se quede sentado en un conflicto, pues como la guerra de irak,las torres gemelas,la guerra de cuba ect... ahora tiraron la piedra escondieron la mano y la excusa perfecta para quitarse un competidor del medio y de beneficiarse.. pero que pasa que a eeuu le esta saliendo el tiro por la culata. arruinarse los rusos no lo creo...china y rusia junto otros paises tienen un enemigo comun eeuu, sabes el dicho del enemigo de mi enemigo es mi mejor amigo [ayay]



Cada uno es libre de elegir como informarse y si se habilita la censura, nadie podrá gozar de esa libertad.

Quizás el mundo no es tan occidental como creemos en España, y quizas esos horrores están q la orden del día en cualquier parte del mundo.


El 90% de los españoles hemos creado nuestra imagen de " la realidad" en el resto del planeta mediante películas y cuando vemos la verdadera realidad la consideramos inaceptable.

"Si, vale, es real pero vale ya de tanta realidad, dadme un poco de mentira para que pueda ir a trabajar hoy pensando en otras cosas."

Los occidentales vivimos en una burbuja.
@Mr_gorila a las 7 de la mañana ya estás dale que te pego XD
Ahora resultara que el buenismo de internet también tiene que ser en las guerras xD.

Sin saber lo que han hecho, que lo mismo esos rusos han matado a sus compañeros lo normal en el frente es tener a los rehenes hechos mierda, si te ganan la posición que al liberarlos no puedan volver a luchar o incluso usarlos de cebo.

Me llego hace años un video de whatsapp creo que de siria en la que jugaban con los prisioneros a ver quien mataba al rehén, supongo que perdía el que lo mataba porque le iban disparando por turnos a sitios no letales mientras reían y el rehén agonizaba. Ojala no lo hubiese visto, me impacto tanto que ya no podre olvidarlo
Yo entiendo ambas posturas, llamadme raro. No empatizo con ellas al mismo tiempo, sino que he de dejar la mente en blanco, tomar aire, y cambiar mi manera de pensar, llenarme de compasión o pensar en modo berserker, ambas forman parte del ser humano.

Valoro que la gente opine ambas posturas, y no os liéis a insultar y las guerras absurdas esas que hacéis de dar masunitos al que ha pegado el zasca mas gordo. Cuando hacéis eso, lo único que conseguís es radicalizar al que intenta ver las cosas de otro modo. No diré que simpatizo con Putin, pero si alguna vez he estado cerca de hacerlo, ha sido por esas conductas, y no por otra cosa.
Ayer publicaron un video de (supuestamente) el batallón de Azov en Kharkiv, se grabó el viernes pasado, son 10 minutos y está bien editado, con cambios de cámara y subtitlos, parece netflix:

Ojo, contenido gráfico: https://www.reddit.com/r/CombatFootage/ ... on_of_the/

Digo supuestamente porqué por los comentarios parece que del batallón de Azov hay un par de integrantes, pero el resto del batallón pertenece al ejercito ucraniano. Sea como sea, parece que Ucrania aún tiene bastante musculo en Kharkiv
Xkings escribió:Este es el video de los ucranianos al que te referías? @Soul Assassin @LCD Soundsystem


Lo vi el otro día y me sorprendió que no hubiese venido derribado a ponerlo xD
Incluso en la guerra hay que tener honor, no tiene justificación alguna.
Por otra parte el autor del tweet se ha flipao con eso de que los soldados ucranianos lo hacen sistemáticamente. Entonces porque unos soldados rusos violen a ucranianas debemos dar por hecho que todos los soldados rusos (incluidas mujeres) son violadores, sin excepción
@BeRReKà

Muy bueno el vídeo dentro de lo que es claro..
Se agradece gente que aporte algo más que su opinión un 10!!
Saludos !
En algunos medios especializados dicen que Rusia sigue en todos los frentes, que eso de retirarse parece que era solo palabreria... Y aunque hay avances ucranianos en algunos frentes, tampoco son tan exagerados como comentan. Donde si parece que esta la cosa muy chunga es en Mariupol, un mapa aproximado de hace 2 dias....

Imagen
@Soul Assassin Pero wait a moment, la noticia original como era?

A) Hola soy Putin, decidles a los reporteros que voy a mover tropas

o

B) Observamos que (a través de satélites, gente en el terreno etc) las tropas de Putin se están movilizando
Noticia: El apoyo pro-ruso español ha traspasado límites que ni siquiera los rusos se atreven a traspasar:


Una diputada rusa desafía a Putin y critica la invasión a Ucrania: "No hay nazis, ¿a quién se le pasa por la cabeza?"

Leyendo la noticia del enlace, aparece este texto entrecomillado que se atribuye a la diputada:

"Tus datos son falsos. Nadie ha atacado nuestro país y nadie lo atacaría mañana. Eso es lo que los propagandistas meten en tu cabeza. No hay pruebas reales de que Ucrania se haya preparado para atacar nuestro país. No hay pruebas, son solo declaraciones sin fundamento"

Podemos deducir, por lo tanto, que los argumentos que los rusos consideraron para aceptar la invasión a Ucrania fueron los de que "Ucrania se preparaba para atacar Rusia".

En varias intervenciones que hice en este hilo esa era la única premisa que, según dije, podría habilitar moralmente la invasión de un país al otro: la constatación de indicios fehacientes que hagan pensar con altas probabilidades de seguridad, que Ucrania iba a invadir Rusia.

Sin embargo, y este es el detalle que quiero señalar aquí hoy, los defensores de Putin del hilo me negaron esta premisa, y TODOS LOS ARGUMENTOS DE LOS PRORRUSOS PARA DEFENDER LA INVASIÓN RUSA HAN SIDO DE MENOR VALOR MORAL QUE EL QUE LOS RUSOS CONSIDERAN ACEPTABLE, tal y como deducimos por las declaraciones de la diputada, pues no cabe entender otra cosa que, si como dice y sabemos todos Ucrania no estaba preparandose para invadir Rusia, la invasión NO ES ACEPTABLE.

Es inaceptable incluso para los rusos, pero los pro-rusos del foro sí que la aceptan porque "Ucrania fue parte de Rusia" o "Ucrania está llena de nazis" o "es que la OTAN amenaza a Rusia" o "si te plantan una base los árabes en África tú habrías hecho lo mismo", etc, etc y etc.



DonutsNeverDie escribió:@Mr_gorila a las 7 de la mañana ya estás dale que te pego XD


jajaja, es parte de la rutina diaria, me ayuda a desconectar.
Esta guerra es sorprendente por muchos aspectos la verdad

Shiro_himura escribió:Esta guerra es sorprendente por muchos aspectos la verdad



BMW mola más

Esto no sé como cogerlo, por los antecedentes:



Y para quien crea que es propaganda ucraniana, se trata del WallStreet Journal, no es un periódico cualquiera.
He flipado con el video disparándoles a las piernas.... Esta claro que la guerra es otro mundo, pero me parece increíble que se publique en redes sociales ese contenido...
La Alcaldía de Mariupol ha comunicado este lunes que 5.000 residentes de esta localidad portuaria del sudeste de Ucrania han fallecido durante los 27 días de asedio de la ciudad por parte de las tropas rusas. Según ha informado la agencia Interfax Ucrania, Vadim Boichenko, el alcalde de Mariupol, ha asegurado que entre esos 5.000 residentes fallecidos había 210 niños.


5.000 residentes muertos en Mariupol desde que se inició el asedio... si se confirma estamos hablando de la mayor matanza de civiles en Europa desde Srebrenica y ese fue motivo suficiente para que la OTAN entrase en guerra contra Serbia.

Han envenado a Abramovich tras una reunión en Kiev, así se las gasta el régimen nazi ruso con la disidencia.

Todavía hay alguien que defienda a Rusia en este hilo?
vaya problemón que van a tener los países vecinos, sobre todo Polonia, a ver donde meten a tanto ucraniano
yeong escribió:
vaya problemón que van a tener los países vecinos, sobre todo Polonia, a ver donde meten a tanto ucraniano


dejándoles pasar,... a España ya han llegado muchos y por toda Europa se están repartiendo....
@yeong España está vacía por dentro, hay toneladas de pueblos que te ofrecen casa gratis y trabajo si decides quedarte. Otra cosa es que haya wifi. Y se que esto también pasa en Italia
Mulzani escribió:Esto no sé como cogerlo, por los antecedentes:



Y para quien crea que es propaganda ucraniana, se trata del WallStreet Journal, no es un periódico cualquiera.

venía a comentarlo. Yo tampoco lo entiendo, si se confirmase lo único que se me ocurre es que, dado que dicen que los síntomas son leves, sea un toque de atención, especialmente a Abramovich.
Otros medios citan como fuentes al Wall Street Journal y al Bellingcat que es un medio basado en Holanda que por lo que veo se especializa en verificar la veracidad de fuentes, periodismo de guerra, etc...
JulesRussel escribió:
Mulzani escribió:Esto no sé como cogerlo, por los antecedentes:



Y para quien crea que es propaganda ucraniana, se trata del WallStreet Journal, no es un periódico cualquiera.

venía a comentarlo. Yo tampoco lo entiendo, si se confirmase lo único que se me ocurre es que, dado que dicen que los síntomas son leves, sea un toque de atención, especialmente a Abramovich.
Otros medios citan como fuentes al Wall Street Journal y al Bellingcat que es un medio basado en Holanda que por lo que veo se especializa en verificar la veracidad de fuentes, periodismo de guerra, etc...

Pues parece que es verídico, aunque sería un envenenamiento leve, como dices, para dar un toque de atención.


Según se comenta, sería por parte del sector duro de Rusia, que no quiere se avanzara en las negociaciones de paz, los mismos que, para ellos, Ucrania no tendría que existir y ser parte de la misma Rusia.
Así se las gasta Putin, envenenando a diestro y siniestro. Prácticas mafiosas del KGB en su máximo esplendor.

Y para esto están sirviendo las leyes antifake en Rusia, el país de las libertades:

Cierra 'Nóvaya Gazeta', el último periódico independiente de Rusia
Txeska escribió:He flipado con el video disparándoles a las piernas.... Esta claro que la guerra es otro mundo, pero me parece increíble que se publique en redes sociales ese contenido...


Twitter parece que deja pasar todo, no como Instagram.

En Youtube también hay unos reportajes de Vice News fuertes
Mucho estaban tardando en quitarse de en medio a los que Putin señaló hace unos días en un video.
Si, esos oligarcas que podían ser ricos y asquerosos en Rusia, pero no fuera de ella.

Que se anden con ojo todos ahora.
41591 respuestas