Guerra de Ucrania

Maxtorete escribió:
John_Dilinger escribió:La ficha de first dates para Volodimir Zelenski sería tras su no adhesión de Ucrania a la OTAN pero si a la EU:

Volodimir Zelenski,europeo pero a medias.

Es para ver por un agujero las negociaciones que tienen rusos y ucranianos en Turquía..

Tener como mediador a Turquía es como tener a un "pepero" a cargo de un banco de alimentos.


Entrar en la UE sería contar con el apoyo de la OTAN de facto. Si están dentro del espacio Schengen, las fronteras estarían custodiadas por Frontex, y cualquier ataque conllevaría la intervención del resto de la UE en el conflicto. Dudo que USA no se apuntara a la fiesta en ese caso. Lo de vetar la entrada en la OTAN tiene más que ver con la instalación de bases militares que otra cosa.

Entonces lo lleva claro Ucrania para formar parte de la UE.

Yo me pregunto sinó sería mejor firmar un pacto de neutralidad y desmilitarización.

Luego ya el tema del Donbas entraría en otro punto pero para empezar sería un paso importante,es que este tío como no se baje los pantalones no va a quedar piedra sobre piedra en Ucrania.
Santos2k escribió:
anibaltw escribió:Putin ha estado financiando y apoyando partidos de extrema derecha en toda europa. Lo sorprendente de esto es ver en españa comunistas, gente de extrema izquierda, etc estar defendiendo a putin y apoyando la invasion como si les fuera la vida en ello, cuando ni putin ni rusia quieren saber nada del comunismo. Hasta se ponen la Z y la bandera de la URSS en el nombre. Es muy ridiculo


Curioso si, aunque eso que significa exactamente? o sea, cual es tu teoría? que también financia a eso grupos de extrema izquierda?

Na simplemente que tienen mitificada la union sovietica como una epoca gloriosa del comunismo y todo lo que sea ir contra usa, otan, europa ay van ellos


Edit: Soldado bieloruso luchando con ukrania.
anibaltw escribió:
Santos2k escribió:
anibaltw escribió:Putin ha estado financiando y apoyando partidos de extrema derecha en toda europa. Lo sorprendente de esto es ver en españa comunistas, gente de extrema izquierda, etc estar defendiendo a putin y apoyando la invasion como si les fuera la vida en ello, cuando ni putin ni rusia quieren saber nada del comunismo. Hasta se ponen la Z y la bandera de la URSS en el nombre. Es muy ridiculo


Curioso si, aunque eso que significa exactamente? o sea, cual es tu teoría? que también financia a eso grupos de extrema izquierda?

Na simplemente que tienen mitificada la union sovietica como una epoca gloriosa del comunismo y todo lo que sea ir contra usa, otan, europa ay van ellos


Edit: Soldado bieloruso luchando con ukrania.



De nuevo ¿algún ejemplo? Por que yo los comunistas que conozco,y me extrañaría muchísimo que tú conocieras mas, tenemos claro desde siempre quien es putin, quien era yeltsin y quién era gorbachov...
@dlabo Este te sirve?, en twitter hay cientos sobretodo venezolanos y cubanos, en meneame hay otros tantos
https://twitter.com/DAVlD41
anibaltw escribió:@dlabo Este te sirve?, en twitter hay cientos sobretodo venezolanos y cubanos, en meneame hay otros tantos
https://twitter.com/DAVlD41


Pero... son americanos, es una puntualización muy importante ¿no crees?
kaveza2 escribió:@ErisMorn a ver no creo nadie inicie una invasión para acabar peor. Rusia va a exigir ciertas cosas, la de las armas es una y la soberanía o que se trate como estados independientes a ciertas zonas es otra, vamos es de cajón.



Se pasaron sus exigencias por el forro, ahora les va a tocar perder territorio por las malas, además de ceder con esas exigencias.


Bueno… la URSS invadió Afghanistan y no quedó mucho mejor después cuando se retiró, los nazis invadieron la URSS y quedaron aniquilados… Se habla ya de que Rusia a perdido 15.000 hombres, sin contar que ya se por si en pleno siglo XXI una guerra de expansión territorial no tiene sentido alguno.

La guerra la perdió Rusia ya en el mismo momento que toda la comunidad internacional incluidos paises tradicionalmente neutrales como Suiza se pusieron de acuerdo en las sanciones.

De esta guerra Rusia no va a salir bien parada, es un hecho.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
John_Dilinger escribió:
Maxtorete escribió:
John_Dilinger escribió:La ficha de first dates para Volodimir Zelenski sería tras su no adhesión de Ucrania a la OTAN pero si a la EU:

Volodimir Zelenski,europeo pero a medias.

Es para ver por un agujero las negociaciones que tienen rusos y ucranianos en Turquía..

Tener como mediador a Turquía es como tener a un "pepero" a cargo de un banco de alimentos.


Entrar en la UE sería contar con el apoyo de la OTAN de facto. Si están dentro del espacio Schengen, las fronteras estarían custodiadas por Frontex, y cualquier ataque conllevaría la intervención del resto de la UE en el conflicto. Dudo que USA no se apuntara a la fiesta en ese caso. Lo de vetar la entrada en la OTAN tiene más que ver con la instalación de bases militares que otra cosa.

Entonces lo lleva claro Ucrania para formar parte de la UE.

Yo me pregunto sinó sería mejor firmar un pacto de neutralidad y desmilitarización.

Luego ya el tema del Donbas entraría en otro punto pero para empezar sería un paso importante,es que este tío como no se baje los pantalones no va a quedar piedra sobre piedra en Ucrania.


Adolfito hubiera dado una mano porque en 1941 en los medios hubiera habido alguien dando siempre la matraca con esos "argumentos".
Adiós, perdón, quería decir "Auf wiedersehen".
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ErisMorn escribió:De esta guerra Rusia no va a salir bien parada, es un hecho.

Que no es tan así el tema. Que aquí hay intereses por todos sitios, y todos dependemos de todos.
Y una cosa es el "show", la sobreactuación cara al público y otra lo que se hace de verdad.
Lo de las empresas occidentales no es tan así, yo estoy hablando todos los días con amigos y familiares rusos y lo que se está haciendo es como lo de los ertes, están en stand-by esperando que termine pronto, y es lo que transmiten bajo cuerda las embajadas y las cámaras de comercio.
Que aquí todo el mundo tiene intereses en todos sitios y están deseando que se arregle para relajar sanciones, tanto rusos como europeos.
El rublo vuelve a apreciarse, qué mundo tan raro...
John_Dilinger escribió:
Maxtorete escribió:
John_Dilinger escribió:La ficha de first dates para Volodimir Zelenski sería tras su no adhesión de Ucrania a la OTAN pero si a la EU:

Volodimir Zelenski,europeo pero a medias.

Es para ver por un agujero las negociaciones que tienen rusos y ucranianos en Turquía..

Tener como mediador a Turquía es como tener a un "pepero" a cargo de un banco de alimentos.


Entrar en la UE sería contar con el apoyo de la OTAN de facto. Si están dentro del espacio Schengen, las fronteras estarían custodiadas por Frontex, y cualquier ataque conllevaría la intervención del resto de la UE en el conflicto. Dudo que USA no se apuntara a la fiesta en ese caso. Lo de vetar la entrada en la OTAN tiene más que ver con la instalación de bases militares que otra cosa.

Entonces lo lleva claro Ucrania para formar parte de la UE.

Yo me pregunto sinó sería mejor firmar un pacto de neutralidad y desmilitarización.

Luego ya el tema del Donbas entraría en otro punto pero para empezar sería un paso importante,es que este tío como no se baje los pantalones no va a quedar piedra sobre piedra en Ucrania.


En llegar a acuerdos de ese tipo y que después Rusia se los pase por el forro del escroto tienen mucha experiencia, no creo que caigan en la trampa otra vez, ya se ha visto que un acuerdo con Rusia no sirve para nada, es darles tiempo para rearmarse y volver a las andadas.

La única forma de que el territorio sea seguro es formando parte de la UE o en alguna alianza defensiva de ese tipo, después de esta invasión, lo que les ha quedado grabado a fuego a los ucranianos es que la palabra Rusa no tiene ningún valor a la hora de negociar, y que única disuasión que entiende es la fuerza. Su prioridad cuando acabe el conflicto debería ser recuperar la capacidad nuclear que regalaron a Rusia a cambio de seguridad.
Galicha escribió:
ErisMorn escribió:De esta guerra Rusia no va a salir bien parada, es un hecho.

Que no es tan así el tema. Que aquí hay intereses por todos sitios, y todos dependemos de todos.
Y una cosa es el "show", la sobreactuación cara al público y otra lo que se hace de verdad.
Lo de las empresas occidentales no es tan así, yo estoy hablando todos los días con amigos y familiares rusos y lo que se está haciendo es como lo de los ertes, están en stand-by esperando que termine pronto, y es lo que transmiten bajo cuerda las embajadas y las cámaras de comercio.
Que aquí todo el mundo tiene intereses en todos sitios y están deseando que se arregle para relajar sanciones, tanto rusos como europeos.
El rublo vuelve a apreciarse, qué mundo tan raro...


A Rusia el paripé le va a servir para que Europa se rearme y busque alternativas a su gas, además de dejar su credibilidad por los suelos. Jugada mestra.
Galicha escribió:
ErisMorn escribió:De esta guerra Rusia no va a salir bien parada, es un hecho.

Que no es tan así el tema. Que aquí hay intereses por todos sitios, y todos dependemos de todos.
Y una cosa es el "show", la sobreactuación cara al público y otra lo que se hace de verdad.
Lo de las empresas occidentales no es tan así, yo estoy hablando todos los días con amigos y familiares rusos y lo que se está haciendo es como lo de los ertes, están en stand-by esperando que termine pronto, y es lo que transmiten bajo cuerda las embajadas y las cámaras de comercio.
Que aquí todo el mundo tiene intereses en todos sitios y están deseando que se arregle para relajar sanciones, tanto rusos como europeos.



Hombre las empresas internacionales han invertido millones en Rusia y su guía es el dinero no otra cosa, esta claro que volveran cuando la cosa se calme. Pero el daño a la economía rusa ya es evidente no se arregla de la noche a la mañana.

Galicha escribió:El rublo vuelve a apreciarse, qué mundo tan raro...


Bienvenido al descubrimiento del mercado de valores... las cosas bajan mucho y vuelven a subir un poquito para bajar más... El rublo no está ni cerca de su valor de antes de la guerra eso es lo que hay que mirar no el día a día.
pachoman escribió:



No se si me hace más gracia el tio que habla en el primer video o los comentarios. TODA Europa en la penumbra... Algunos se piensan que son el centro del universo. Típicos videos y comentarios de gente que rabia porque a su pais favorito le dan por todas partes y no estaban preparados para una guerra en el sentido amplio de la palabra, que no pueden ganar. En fin...
pachoman escribió:




Un negacionista del COVID publicando videos de dudosa reputación. Qué extraño...
pachoman escribió:




Bueno, nos va a dejar en la penumbra no en la oscuridad. Al menos podremos ver algo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Swm84 escribió:
pachoman escribió:



No se si me hace más gracia el tio que habla en el primer video o los comentarios. TODA Europa en la penumbra... Algunos se piensan que son el centro del universo. Típicos videos y comentarios de gente que rabia porque a su pais favorito le dan por todas partes y no estaban preparados para una guerra en el sentido amplio de la palabra, que no pueden ganar. En fin...


Estos del régimen bolivariano son muy de pajaritos... sobre todo de tenerlos ocupando toda la cabeza.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
kaveza2 escribió:No a mi me da igual, yo intento ser imparcial. Putin es un desalmado, en otro tiempo dirían conquistador, pero zelenski es tonto perdido y ha logrado masacrar su país.

EEUU es el papa que dice lo que se puede o no tener, por que claro Irán no es soberano... Ucrania sí [qmparto] en fin, ya veremos con el tiempo la lectura de todo.

Imparcial al nivel de "si la violan es porque va provocando como una puta".
Te guste o no un país soberano toma sus decisiones y si se ajusta a ley internacional,ya puede llorar Putin o la puta de su madre,seguro que también justificas el chocolate con polonio que se tomaron los ukraniaanos y su buen amigo Abramovich,seguro que bombardeados maternidades y hospitales que esas putas se follan a cualquier nazi y luego tienen mininazis.

Hasta la polla de la falsa equidistancia.si eres proruso lo dices y punto.cada uno con sus desviaciones.
Pero es vomotivo que culpes a ukrania de que ouggh no pone el culo en las negociaciones
Que negociaciones,si siguien bombardeando con más fuerza,es como si te doy de ostias y negociamos que voy a dejar de darte ostias mientras te doy ostias más fuertes simultáneamente.menos mal que los cruzados no pensaban como tú,si no, estarías limpiandote el culo con la mano en una sociedad medieval....bueno,deja a Pedro Sánchez 2 meses y eso tendremos,pero ese es otro hilo.
Además,que garantías .da rusia,si ya tenía firmado con Kiev la integridad y respeto a su territorio a cambio de medio ejército y las.armanas nucleares que guardaba de la Unión soviética.que raro que no te acuerdes de los acuerdos que rusia se fumo.
Será memoria selectiva prorusa.
Muchos mencionais que Europa buscará proveedores alternativos de gas como si Rusia no se buscará clientes alternativos, dando por hecho que Rusia acabará en la ruina por no vendernos gas a nosotros. Ahora mismo hasta 2027 (como poco) es imposible crear una infraestructura de la nada para proveer de gas a Europa como alternativa al ruso. Los del sur con Argelia estamos bien, el problema es centroeuropa y europa del este, que necesitan gas que venga de otros lados, por eso la guerra en Siria la paró Rusia para que no pasaran los gasoductos de otros lados hacia Europa.

Imagen

Por otra parte Qatar ya va diciendo que muchos paises van a buscar pagos alternativos al dolar y euros (que seguridad juridica ofrece una divisa mundial que la bloquean cuando quieren los politicos de turno para enviarte a la edad media?), Arabia Saudita empieza a aceptar yuanes (ven bastante audazmente quien sera el nuevo lider mundial), la OPEP declara que no hay alternativas para cubrir el petroleo ruso y que ellos no aumentarán la producción. EEUU ha tirado de Irán y Venezuela, pero es que no llegan a lo que proporciona Rusia y encima Israel se molestará con EEUU por el pacto con Iran.

En mi opinión, "Occidente" se ha pegado un tiro en el pie con el tema de Rusia, y sobre todo Europa.
Con el ridículo que está haciendo Rusia y su ejército, con una preparación y logística digna de país bananero, si no fuera potencia nuclear, está para entrar con todo y volverla parte de Europa :D :D
Queda claro que no era verdad lo de disminuir las operaciones en la zona de Kiev y Chernigov. Me da la sensación que los rusos no quieren negociar mucho con Ucrania.




EDITO:
Y de paso aparte del gas, ahora las materias primas proponen venderlas en rublos:

https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-4772733
Soul Assassin escribió:Muchos mencionais que Europa buscará proveedores alternativos de gas como si Rusia no se buscará clientes alternativos, dando por hecho que Rusia acabará en la ruina por no vendernos gas a nosotros. Ahora mismo hasta 2027 (como poco) es imposible crear una infraestructura de la nada para proveer de gas a Europa como alternativa al ruso. Los del sur con Argelia estamos bien, el problema es centroeuropa y europa del este, que necesitan gas que venga de otros lados, por eso la guerra en Siria la paró Rusia para que no pasaran los gasoductos de otros lados hacia Europa.


Rusia tampoco tiene otra alternativa para vender su gas, a día de hoy no hay ningún gaseoducto operativo desde Rusia a China.

Ambos se necesitan por eso ni uno va a cortar el gas ni el otro va a dejar de consumirlo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:Queda claro que no era verdad lo de disminuir las operaciones en la zona de Kiev y Chernigov. Me da la sensación que los rusos no quieren negociar mucho con Ucrania.




EDITO:
Y de paso aparte del gas, ahora las materias primas proponen venderlas en rublos:

https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-4772733



Está claro que la negociación es un paripé.

https://uk.news.yahoo.com/putin-handed- ... 09024.html

Ucrania tiene que seguir recibiendo ayuda hasta que a Rusia no le salga a cuenta seguir la guerra y se retire.

Actos de "condecoración" de tullidos como el de ayer, no entiendo cómo son capaces de emitirlos cuando se ve claramente la cara de los soldados que reciben esas medallas. Ni una sola concesión ni sonrisa a Shoigu.
BeRReKà escribió:
John_Dilinger escribió:
Maxtorete escribió:
Entrar en la UE sería contar con el apoyo de la OTAN de facto. Si están dentro del espacio Schengen, las fronteras estarían custodiadas por Frontex, y cualquier ataque conllevaría la intervención del resto de la UE en el conflicto. Dudo que USA no se apuntara a la fiesta en ese caso. Lo de vetar la entrada en la OTAN tiene más que ver con la instalación de bases militares que otra cosa.

Entonces lo lleva claro Ucrania para formar parte de la UE.

Yo me pregunto sinó sería mejor firmar un pacto de neutralidad y desmilitarización.

Luego ya el tema del Donbas entraría en otro punto pero para empezar sería un paso importante,es que este tío como no se baje los pantalones no va a quedar piedra sobre piedra en Ucrania.


En llegar a acuerdos de ese tipo y que después Rusia se los pase por el forro del escroto tienen mucha experiencia, no creo que caigan en la trampa otra vez, ya se ha visto que un acuerdo con Rusia no sirve para nada, es darles tiempo para rearmarse y volver a las andadas.

La única forma de que el territorio sea seguro es formando parte de la UE o en alguna alianza defensiva de ese tipo, después de esta invasión, lo que les ha quedado grabado a fuego a los ucranianos es que la palabra Rusa no tiene ningún valor a la hora de negociar, y que única disuasión que entiende es la fuerza. Su prioridad cuando acabe el conflicto debería ser recuperar la capacidad nuclear que regalaron a Rusia a cambio de seguridad.

Eso sí Rusia no se queda con todo el país antes,no losé que capacidad nuclear iba a recuperar Ucrania.
Alemania declara la fase de alerta temprana del plan de emergencia de gas

https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-4772731

@ErisMorn Yo no comprendo el sancionar a quien me da gas, petroleo y materias primas sin un plan alternativo preparado, es una falta de previsión muy grande y que afectara a todos (sobretodo a los de más abajo).


@Pararegistros Si hacen mala cara es porque saben que cuando se recuperen tienen que volver al frente XD
Sigo pensando que para entender la guerra, hay que entender el Maidán, y sin olvidar el papel que juega la OTAN en todo esto.

Que oye, está muy bien haber creado éste hilo a raíz de que Russia decidiera atacar un país de la unión europea, la noticia da para un titular mayúsculo, sin duda. Ahora es el momento de dar palos a Putin, y bien necesario es que la opinión popular condene la violencia.

Pero el conflicto inicia a raíz del Maidán, y cuando de aquí 20 años se quiera entender el problema sin dejarse llevar por las emociones, deberá empezarse por ahí.

Es muy loable que una sociedad derroque un gobierno corrupto, me quito el sombrero, en serio. Pero al mismo tiempo, la nación Ucraniana ha entendido que el uso de la violencia es un herramienta válida, ya que occidente ha aprobado lo que se ha conseguido a través de ella, y aquí es cuando mi cabeza peta.

Entiendo que USA y Russia son potencias enemigas, y que recibir a los Ucranianos con los brazos abiertos, es una buena manera de desestabilizar al rival. Pero somos unos cínicos de mierda. El mundo es así, lo se.

A 30 de marzo de 2022 es muy impopular decir lo que voy a decir, pero los Ucranianos querían guerra, y la han tenido.

Solo espero que el cinismo nos siga salvando de una guerra aquí. Que oye, no te negaré que en cierto modo funcione. Mientras los monstruos se lleven a los que están al borde de la fila, nosotros nos sentimos protegidos entre la muchedumbre.


anibaltw escribió:
Santos2k escribió:
anibaltw escribió:Putin ha estado financiando y apoyando partidos de extrema derecha en toda europa. Lo sorprendente de esto es ver en españa comunistas, gente de extrema izquierda, etc estar defendiendo a putin y apoyando la invasion como si les fuera la vida en ello, cuando ni putin ni rusia quieren saber nada del comunismo. Hasta se ponen la Z y la bandera de la URSS en el nombre. Es muy ridiculo


Curioso si, aunque eso que significa exactamente? o sea, cual es tu teoría? que también financia a eso grupos de extrema izquierda?

Na simplemente que tienen mitificada la union sovietica como una epoca gloriosa del comunismo y todo lo que sea ir contra usa, otan, europa ay van ellos


Vale, algo así sospechaba. Es que estuve viendo algunos vídeos sobre el Maidán, y hay 2 relatos totalmente opuestos. Vi el relato pro-ruso en un vídeo contado por gente de esa ideología extrema izquierda, y a mi me chirriaban algunas cosas. Estoy muy verde en algunos temas políticos, pero bueno, nunca es tarde.
Soul Assassin escribió:Queda claro que no era verdad lo de disminuir las operaciones en la zona de Kiev y Chernigov. Me da la sensación que los rusos no quieren negociar mucho con Ucrania.





viewtopic.php?p=1752504817
Ya lo avise de madrugada (no chernigov pero si otras ciudades como Kiev)
Soul Assassin escribió:
Alemania declara la fase de alerta temprana del plan de emergencia de gas

https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-4772731

@ErisMorn Yo no comprendo el sancionar a quien me da gas, petroleo y materias primas sin un plan alternativo preparado, es una falta de previsión muy grande y que afectara a todos (sobretodo a los de más abajo).


Estás sancionado al país que está generando una emergencia bélica en plena Europa. El gas es secundario si la guerra de Ucrania se extiende por toda Europa.

A mi me parece que se ha actuado con sensatez, lo chungo hubiese sido no hacer nada como pasó cuando los nazis invadieron Polonia.
John_Dilinger escribió:
BeRReKà escribió:
John_Dilinger escribió:Entonces lo lleva claro Ucrania para formar parte de la UE.

Yo me pregunto sinó sería mejor firmar un pacto de neutralidad y desmilitarización.

Luego ya el tema del Donbas entraría en otro punto pero para empezar sería un paso importante,es que este tío como no se baje los pantalones no va a quedar piedra sobre piedra en Ucrania.


En llegar a acuerdos de ese tipo y que después Rusia se los pase por el forro del escroto tienen mucha experiencia, no creo que caigan en la trampa otra vez, ya se ha visto que un acuerdo con Rusia no sirve para nada, es darles tiempo para rearmarse y volver a las andadas.

La única forma de que el territorio sea seguro es formando parte de la UE o en alguna alianza defensiva de ese tipo, después de esta invasión, lo que les ha quedado grabado a fuego a los ucranianos es que la palabra Rusa no tiene ningún valor a la hora de negociar, y que única disuasión que entiende es la fuerza. Su prioridad cuando acabe el conflicto debería ser recuperar la capacidad nuclear que regalaron a Rusia a cambio de seguridad.

Eso sí Rusia no se queda con todo el país antes,no losé que capacidad nuclear iba a recuperar Ucrania.


Seria buen argumento si no fuera porqué Rusia no tiene capacidad militar como para invadir y controlar ni siquiera la zona este de Ucrania, ya ni hablamos de cruzar el rio Dnieper.
@thafestco Disculpa, solo vi el primer tweet y el otro parece que no cargaba bien!

@ErisMorn Entiendo que se debe condenar la invasión, pero hay que ser honestos y avisar de los problemas que causará sancionar a Rusia. Y no estoy viendo a los politicos hablar claramente de esto, solo nos dicen como siempre que apretemos el culo sin un plan alternativo a corto plazo. No solo los rusos lo pasarán mal, es que encima nosotros estamos obligados a comprar el gas ruso sin alternativa real y le financiamos la guerra.
Soul Assassin escribió: Y no estoy viendo a los politicos hablar claramente de esto, solo nos dicen como siempre que apretemos el culo sin un plan alternativo a corto plazo.


Y cuando dicen "apretemos" se refieren a "apretéis" y cuando dicen "a corto plazo" también dicen "a largo plazo", solo por dejarlo claro [hallow]
Soul Assassin escribió:@thafestco Disculpa, solo vi el primer tweet y el otro parece que no cargaba bien!


Nah, simplemente era para que comentar como tú que ni retirada ni retirado como dirían las madres

Cualquiera se fía de la palabra de putin
Vdevendettas escribió:Con el ridículo que está haciendo Rusia y su ejército, con una preparación y logística digna de país bananero, si no fuera potencia nuclear, está para entrar con todo y volverla parte de Europa :D :D

Después de pasarte semanas criticando que un país ataque a otro ahora te hace gracia que los tuyos lo hagan.

Luego os sorprendereis de que os llamen pro-guerra cuando a la mínima se os escapa que en realidad lo que os saca la sonrisa es un ataque a Rusia.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Reakl escribió:
Vdevendettas escribió:Con el ridículo que está haciendo Rusia y su ejército, con una preparación y logística digna de país bananero, si no fuera potencia nuclear, está para entrar con todo y volverla parte de Europa :D :D

Después de pasarte semanas criticando que un país ataque a otro ahora te hace gracia que los tuyos lo hagan.

Luego os sorprendereis de que os llamen pro-guerra cuando a la mínima se os escapa que en realidad lo que os saca la sonrisa es un ataque a Rusia.



Cuando un psicópata ha arrasado tu país de arriba a abajo, con el desconocimiento o apoyo explícito de tu propia población, si tienes la oportunidad para devolvérsela, se la devuelves. Al menos para que los noticieros se hagan eco del ataque y la población abra los ojos. Y poco es. No es ser pro-guerra pero que se den con un canto en los dientes con que no les hayan volteado ese TOS-1A con 24 misiles termobáricos en dirección a Rusia.

Justo ahora mismo, está diciendo Yago Rodríguez que los rusos dicen en los medios a su población que "no se haga caso a las fakes news de ataques a Rusia"... xD

Si no se enteraron de la explosión en el almacén militar de Belgorod, tal vez necesiten más de su medicina a ver si se levantan y ese 74% de apoyo popular a Bloodymir HijoPutin baja a cuotas reales sin depender del miedo y la opresión a su pueblo.


@Soul Assassin Con dos piernas amputadas, como no lo metas a dirigir drones, poco va a volver al frente.
Pararegistros escribió:
Reakl escribió:
Vdevendettas escribió:Con el ridículo que está haciendo Rusia y su ejército, con una preparación y logística digna de país bananero, si no fuera potencia nuclear, está para entrar con todo y volverla parte de Europa :D :D

Después de pasarte semanas criticando que un país ataque a otro ahora te hace gracia que los tuyos lo hagan.

Luego os sorprendereis de que os llamen pro-guerra cuando a la mínima se os escapa que en realidad lo que os saca la sonrisa es un ataque a Rusia.



Cuando un psicópata ha arrasado tu país de arriba a abajo, con el desconocimiento o apoyo explícito de tu propia población, si tienes la oportunidad para devolvérsela, se la devuelves. Al menos para que los noticieros se hagan eco del ataque y la población abra los ojos. Y poco es. No es ser pro-guerra pero que se den con un canto en los dientes con que no les hayan volteado ese TOS-1A con 24 misiles termobáricos en dirección a Rusia.

Justo ahora mismo, está diciendo Yago Rodríguez que los rusos dicen en los medios a su población que "no se haga caso a las fakes news de ataques a Rusia"... xD

Si no se enteraron de la explosión en el almacén militar de Belgorod, tal vez necesiten más de su medicina a ver si se levantan y ese 74% de apoyo popular a Bloodymir HijoPutin baja a cuotas reales sin depender del miedo y la opresión a su pueblo.


@Soul Assassin Con dos piernas amputadas, como no lo metas a dirigir drones, poco va a volver al frente.

Cuando un psicópata hace A, y tú propones hacer A, eres la misma mierda de psicópata. Si algo está mal, está mal para todos. La excusa que pongas para cometer tu acto psicópata es meramente coyuntural, llámese venganza, llámese desnazificar, llámese él empezó primero. Todos los hijos de puta de este mundo se creen que su justificación es válida. Pero hijos de puta todos.
Reakl escribió:
Pararegistros escribió:...

Cuando un psicópata hace A, y tú propones hacer A, eres la misma mierda de psicópata. Si algo está mal, está mal para todos. La excusa que pongas para cometer tu acto psicópata es meramente coyuntural, llámese venganza, llámese desnazificar, llámese él empezó primero. Todos los hijos de puta de este mundo se creen que su justificación es válida. Pero hijos de puta todos.

No entiendo, por qué no pueden atacar a Rusia los Ucranianos.

Atacar no significa bombardear la población, se pueden atacar a objetivos militares (bases, arsenales...), sabiendo que ese material, si no, se va a utilizar contra ti. Eso no deja de ser defenderse contra los invasores, aunque sea en su territorio, a ver si ahora Ucrania sólo va a poder luchar dentro de sus fronteras.
Mulzani escribió:
Reakl escribió:
Pararegistros escribió:...

Cuando un psicópata hace A, y tú propones hacer A, eres la misma mierda de psicópata. Si algo está mal, está mal para todos. La excusa que pongas para cometer tu acto psicópata es meramente coyuntural, llámese venganza, llámese desnazificar, llámese él empezó primero. Todos los hijos de puta de este mundo se creen que su justificación es válida. Pero hijos de puta todos.

No entiendo, por qué no pueden atacar a Rusia los Ucranianos.

Atacar no significa bombardear la población, se pueden atacar a objetivos militares (bases, arsenales...), sabiendo que ese material, si no, se va a utilizar contra ti. Eso no deja de ser defenderse contra los invasores, aunque sea en su territorio, a ver si ahora Ucrania sólo va a poder luchar dentro de sus fronteras.

¿De qué estás hablando? Yo estoy hablando de un usuario que ha dicho públicamente que de no ser porque un país tiene la capacidad de defenderse deberiamos ir a desnazificar occidentalizar ese país.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Reakl escribió:
Pararegistros escribió:
Reakl escribió:Después de pasarte semanas criticando que un país ataque a otro ahora te hace gracia que los tuyos lo hagan.

Luego os sorprendereis de que os llamen pro-guerra cuando a la mínima se os escapa que en realidad lo que os saca la sonrisa es un ataque a Rusia.



Cuando un psicópata ha arrasado tu país de arriba a abajo, con el desconocimiento o apoyo explícito de tu propia población, si tienes la oportunidad para devolvérsela, se la devuelves. Al menos para que los noticieros se hagan eco del ataque y la población abra los ojos. Y poco es. No es ser pro-guerra pero que se den con un canto en los dientes con que no les hayan volteado ese TOS-1A con 24 misiles termobáricos en dirección a Rusia.

Justo ahora mismo, está diciendo Yago Rodríguez que los rusos dicen en los medios a su población que "no se haga caso a las fakes news de ataques a Rusia"... xD

Si no se enteraron de la explosión en el almacén militar de Belgorod, tal vez necesiten más de su medicina a ver si se levantan y ese 74% de apoyo popular a Bloodymir HijoPutin baja a cuotas reales sin depender del miedo y la opresión a su pueblo.


@Soul Assassin Con dos piernas amputadas, como no lo metas a dirigir drones, poco va a volver al frente.

Cuando un psicópata hace A, y tú propones hacer A, eres la misma mierda de psicópata. Si algo está mal, está mal para todos. La excusa que pongas para cometer tu acto psicópata es meramente coyuntural, llámese venganza, llámese desnazificar, llámese él empezó primero. Todos los hijos de puta de este mundo se creen que su justificación es válida. Pero hijos de puta todos.


No se llama "el horror de la guerra" en vano. Las guerras sacan lo peor del ser humano. ¿Es lícito que busquen la venganza? No lo sé, creo que no. ¿Moralmente condenable? Probablemente. ¿Comprensible? Seguramente.

Y sí, se puede decir que ellos empezaron. Y si tú estás tranquilo en tu casa y viene un hijoputa a pegarte en ella, está claro que el malo ahí no eres tú.

PD: No sé si he entendido bien al analista invitado que tienen en La Sexta pero me ha parecido entenderle que Ucrania tiene a una unidad de POWs rusos que se han vuelto contra su propio ejército y los están entrenando. :-?
Soul Assassin escribió:


Muy preocupante que Siria quiera abandonar el dolar seguro que EEUU está preocupadísimo. La siguiente será Corea del Norte o Venezuela. Los apoyos de Rusia impactarán en la economía global no hay duda.
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:


Muy preocupante que Siria quiera abandonar el dolar seguro que EEUU está preocupadísimo. La siguiente será Corea del Norte o Venezuela. Los apoyos de Rusia impactarán en la economía global no hay duda.

Los politicos diran misa, la realidad esque el sector privado escogera la moneda mas fiable.

El dolar ha demostrado ser mas fiable que el rublo historicamente. A corto/medio plazo, eso no va a cambiar.

Ahora, como la FED no se espabile en defender el dolar. Eso podria cambiar a largo plazo.
Reakl escribió:
Mulzani escribió:
Reakl escribió:Cuando un psicópata hace A, y tú propones hacer A, eres la misma mierda de psicópata. Si algo está mal, está mal para todos. La excusa que pongas para cometer tu acto psicópata es meramente coyuntural, llámese venganza, llámese desnazificar, llámese él empezó primero. Todos los hijos de puta de este mundo se creen que su justificación es válida. Pero hijos de puta todos.

No entiendo, por qué no pueden atacar a Rusia los Ucranianos.

Atacar no significa bombardear la población, se pueden atacar a objetivos militares (bases, arsenales...), sabiendo que ese material, si no, se va a utilizar contra ti. Eso no deja de ser defenderse contra los invasores, aunque sea en su territorio, a ver si ahora Ucrania sólo va a poder luchar dentro de sus fronteras.

¿De qué estás hablando? Yo estoy hablando de un usuario que ha dicho públicamente que de no ser porque un país tiene la capacidad de defenderse deberiamos ir a desnazificar occidentalizar ese país.

El tema es que @Pararegistros habla sobre Ucrania, no sobre UE/OTAN.

Cierto es que, lo que propone @Vdevendettas sí se puede considerar deleznable, en éste caso, si la UE/OTAN de inicio hubiera decidido defender Ucrania, estaríamos hablando de otra cosa.

Lo que no me "concuerda" son las ganas de hablar de Rusia como si no fuera un país occidental, cuando lleva siéndolo desde el Siglo XVIII/XIX, y mucho le costó en ese entonces.
Reakl escribió:
Vdevendettas escribió:Con el ridículo que está haciendo Rusia y su ejército, con una preparación y logística digna de país bananero, si no fuera potencia nuclear, está para entrar con todo y volverla parte de Europa :D :D

Después de pasarte semanas criticando que un país ataque a otro ahora te hace gracia que los tuyos lo hagan.

Luego os sorprendereis de que os llamen pro-guerra cuando a la mínima se os escapa que en realidad lo que os saca la sonrisa es un ataque a Rusia.


En este post ya ha quedado claro lo que realmente piensan algunos, se tiene ganas de ver ciudades rusas bombardeadas. A partir de ahí, sorpresas las justas.


Soul Assassin escribió:


Hace unos días la gente se cachondeaba ante la posibilidad de que el dólar deje de ser la moneda del planeta. Y es que se están preparando una serie de movimientos que apesta a que en unos años (5, 10 o los que sean) el dólar no va a ser lo que es ahora.

La gente lee esta noticia y se lo toma a coña porque simplemente tienen un mecanismo de defensa que les impide razonar. Es automático, leen esto y reaccionan con una coña. Les da igual ver todo lo demás que está pasando y que se puede intuir que puede pasar. Leen que Arabia Saudí podría pasarse al yuan para sus exportaciones de petróleo a China y la gente se cree que eso no es más que un movimiento anecdótico. Leen que Rusia está aumentando sus exportaciones a países como India y se lo toman a coña. Leen que Rusia y China están firmando unos acuerdos potentísimos y tienen proyectos que serán ejecutados y finalizados en muy poco tiempo... y se lo toman a coña.


Aquí lo que está por ver es qué va a hacer EE.UU. cuando vea que el dólar (que es lo que les mantiene en la posición en la que están) pierde y pierde relevancia a nivel global y sea el yuan el que se dispare en importancia (si es que llega a ocurrir, que aquí nadie es adivino tampoco). Mientras, la gente puede seguir cachondeándose ante esta posibilidad.
Believe23 escribió:
Reakl escribió:
Vdevendettas escribió:Con el ridículo que está haciendo Rusia y su ejército, con una preparación y logística digna de país bananero, si no fuera potencia nuclear, está para entrar con todo y volverla parte de Europa :D :D

Después de pasarte semanas criticando que un país ataque a otro ahora te hace gracia que los tuyos lo hagan.

Luego os sorprendereis de que os llamen pro-guerra cuando a la mínima se os escapa que en realidad lo que os saca la sonrisa es un ataque a Rusia.


En este post ya ha quedado claro lo que realmente piensan algunos, se tiene ganas de ver ciudades rusas bombardeadas. A partir de ahí, sorpresas las justas.


En caso de que intervenga la OTAN, será Putin quien tendrá las manos manchadas de sangre por no rendirse. ¿No era ese el argumento que se usaba contra Zelenski? Es Rusia quien amenaza al resto de paises, no al revés.
Reakl escribió:
Vdevendettas escribió:Con el ridículo que está haciendo Rusia y su ejército, con una preparación y logística digna de país bananero, si no fuera potencia nuclear, está para entrar con todo y volverla parte de Europa :D :D

Después de pasarte semanas criticando que un país ataque a otro ahora te hace gracia que los tuyos lo hagan.

Luego os sorprendereis de que os llamen pro-guerra cuando a la mínima se os escapa que en realidad lo que os saca la sonrisa es un ataque a Rusia.


Pues es humor negro dentro de esta situación tan traumática que vivimos aquí a diario en Polonia y la animadversión a todo lo ruso, ahora mismo.

Veo los vídeos de los rusos jóvenes haciendo vida normal y riéndose y me dan arcadas, lo que deberían hacer es manifestarse y reírse menos.
El rublo está al borde de recuperar todo el valor que perdió tras la invasión de Ucrania

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... rania.html
BeRReKà escribió:
Believe23 escribió:
Reakl escribió:Después de pasarte semanas criticando que un país ataque a otro ahora te hace gracia que los tuyos lo hagan.

Luego os sorprendereis de que os llamen pro-guerra cuando a la mínima se os escapa que en realidad lo que os saca la sonrisa es un ataque a Rusia.


En este post ya ha quedado claro lo que realmente piensan algunos, se tiene ganas de ver ciudades rusas bombardeadas. A partir de ahí, sorpresas las justas.


En caso de que intervenga la OTAN, será Putin quien tendrá las manos manchadas de sangre por no rendirse. ¿No era ese el argumento que se usaba contra Zelenski? Es Rusia quien amenaza al resto de paises, no al revés.


Sinceramente, no entiendo qué quieres decir...

¿La OTAN por qué iba a intervenir?. Mientras Rusia no toque suelo OTAN, la OTAN no pinta nada. O, al menos, ésta es la teoría.

Yo no he dicho que Ucrania deba de rendirse (realmente no he pensado lo suficiente para ponerme en su lugar), ellos son libres de tomar la decisión que consideren oportuna. Yo lo que sí dije es que enviarles armas y entrar en esta espiral (autodestructiva) de sanciones... No me parece el camino más adecuado. Todas las partes fracasaron en el momento en el que la guerra comenzó. La diplomacia y los líderes políticos de las distintas partes fallaron. Esto sí es un hecho. Es todo lo que he dicho. Obviamente Putin es el responsable de la invasión a Ucrania. Pero reducirlo todo a eso me parece un ejercicio infantiloide. Ahora sólo queda esperar que nadie eche más gasolina al fuego y todos puedan llegar a un acuerdo que las distintas partes consideren admisible para sus intereses.

En cualquier caso, si la OTAN atacase a Rusia por el motivo que fuera... Pues Rusia sabrá lo que hace, no creo que yo sea la persona adecuada para tomar las decisiones por ellos. Los rusos tendrían pocas opciones en ese escenario, pero serían más de las que tiene Ucrania en este conflicto. Rusia tendría que tirar de nucleares y/o lograr que países como China (entre otros) entrasen de lleno en el conflicto. Desde luego, el escenario no pintaría ya bien para absolutamente nadie. La tercera vía que se me ocurre que tendría Rusia, en caso de ataque OTAN, sería la vía ucraniana. Es decir, resistir lo imposible esperando que la diplomacia o lo que sea resolviera la situación de la forma menos dañina posible. Obviamente, en un enfrentamiento OTAN contra Rusia sin nucleares y sin aliados de por medio... la resistencia rusa tendría más bien poco sentido porque no sé qué clase de milagro tendría que aparecer para que la OTAN no ganase esa guerra. Pero vamos... que tampoco entiendo mucho la finalidad de este ejercicio de imaginación...


Y, sinceramente, soy de la opinión de que en esta historia no sólo Rusia es la que ha amenazado a otros países. No es una opinión popular. Pero aquí no busco likes ni aprobación de gente desconocida (y menos viendo el nivel). También habría que ver qué considera cada uno una "amenaza", que eso es otro tema.
Porqué es una amenaza para su seguridad, ha atacado territorio OTAN y ha amenazado con volver a hacerlo:



Cuanto antes entre la OTAN a desputinizar Rusia mejor será para el resto del planeta.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Soul Assassin ostras,notición.un país títere de otro haciendo lo que el país titiritero le manda XD.
41591 respuestas