Guerra de Ucrania

https://www.reuters.com/business/energy ... 022-03-30/
Asi que putin fue el primero en bajarse los pantalones.
Es mas blandito este. Ojala lo derroquen
BeRReKà escribió:Cuanto antes entre la OTAN a desputinizar Rusia mejor será para el resto del planeta.


A mí una invasión a Rusia me parecería lo mismo que la invasión rusa a Ucrania. Cualquier tipo de violencia es un fracaso absoluto y una cualidad innata del mediocre. Pero no seré yo el que trate de hacerte cambiar de opinión a la hora de hablar de invasiones deseables y no deseables.


Es que si nos ponemos a desnazificar países, desputinizarlos y demás... No queda ni un país que no necesite ser invadido. Así que... ¿Qué hacemos?. ¿Nos invadimos entre todos?. ¿Cada año se eligen por sorteo 10 países para invadir y así en dos décadas ya todo el mundo ha sido invadido?. ¿Y luego?. Porque, para esto, mejor que comience una tercera guerra mundial con armas nucleares que acabamos antes. Lo cuál parece que es lo que algunos desean. Eso o se es tan ingenuo de pensar que atacar Rusia no traería consecuencias muy graves a escala mundial.

Y oye... Ojalá que existiese algún tipo de sociedad avanzada que pudiera invadir España/Occidente/Mundo para sacarnos de la miseria y esclavitud moderna que vivimos por aquí, pero me temo que no existe. Que sí, ojo, que nadie corra a contestar... Que en el resto del mundo están peor o mucho peor que nosotros, pero para mí eso no es consuelo de nada y, desde luego, no dignifica en forma alguna el sistema que tenemos. Un sistema que, dicho sea de paso, a ver cuánto tarda en explotar por los aires sin necesidad de ninguna guerra.
amchacon escribió:
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:


Muy preocupante que Siria quiera abandonar el dolar seguro que EEUU está preocupadísimo. La siguiente será Corea del Norte o Venezuela. Los apoyos de Rusia impactarán en la economía global no hay duda.

Los politicos diran misa, la realidad esque el sector privado escogera la moneda mas fiable.

El dolar ha demostrado ser mas fiable que el rublo historicamente. A corto/medio plazo, eso no va a cambiar.

Ahora, como la FED no se espabile en defender el dolar. Eso podria cambiar a largo plazo.


El rublo jamás va a ser más fiable que el dolar... si todavía me dices el Euro o el yuan... pero el rublo? Fiabilidad 0.

Os guste más o menos al Dolar le quedan unos cuantos años de hecho creo que si lo sustituye algo no será otra moneda, probablemente una criptodivisa.
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:
ErisMorn escribió:
Muy preocupante que Siria quiera abandonar el dolar seguro que EEUU está preocupadísimo. La siguiente será Corea del Norte o Venezuela. Los apoyos de Rusia impactarán en la economía global no hay duda.

Los politicos diran misa, la realidad esque el sector privado escogera la moneda mas fiable.

El dolar ha demostrado ser mas fiable que el rublo historicamente. A corto/medio plazo, eso no va a cambiar.

Ahora, como la FED no se espabile en defender el dolar. Eso podria cambiar a largo plazo.


El rublo jamás va a ser más fiable que el dolar... si todavía me dices el Euro o el yuan... pero el rublo? Fiabilidad 0.

Os guste más o menos al Dolar le quedan unos cuantos años de hecho creo que si lo sustituye algo no será otra moneda, probablemente una criptodivisa.

Yo no he dicho que lo vaya a reemplazar el rublo. He dicho que el dólar está descuidando su moneda y eso es malo para el largo plazo.
Believe23 escribió:
Hace unos días la gente se cachondeaba ante la posibilidad de que el dólar deje de ser la moneda del planeta. Y es que se están preparando una serie de movimientos que apesta a que en unos años (5, 10 o los que sean) el dólar no va a ser lo que es ahora.

La gente lee esta noticia y se lo toma a coña porque simplemente tienen un mecanismo de defensa que les impide razonar. Es automático, leen esto y reaccionan con una coña. Les da igual ver todo lo demás que está pasando y que se puede intuir que puede pasar. Leen que Arabia Saudí podría pasarse al yuan para sus exportaciones de petróleo a China y la gente se cree que eso no es más que un movimiento anecdótico. Leen que Rusia está aumentando sus exportaciones a países como India y se lo toman a coña. Leen que Rusia y China están firmando unos acuerdos potentísimos y tienen proyectos que serán ejecutados y finalizados en muy poco tiempo... y se lo toman a coña.


Aquí lo que está por ver es qué va a hacer EE.UU. cuando vea que el dólar (que es lo que les mantiene en la posición en la que están) pierde y pierde relevancia a nivel global y sea el yuan el que se dispare en importancia (si es que llega a ocurrir, que aquí nadie es adivino tampoco). Mientras, la gente puede seguir cachondeándose ante esta posibilidad.


La gente de lo que se cachondeaba era del usuario que se pensaba que eso iba a pasar de la noche a la mañana y al respecto aquí un mensaje interesante

Perfect Ardamax escribió:Imagen

Unos Datos :-| :-|
1) En el 2002 (cuando entro en circulación el Euro) el porcentaje del dolar como moneda de cambio internacional era del 70%
2) El Yen Japones en el 2002 representaba el 7%
3) La libra estarlina otro 13%
4) Renminbi Chino el 0,2%


Ahora podéis seguir creyendo en cuentos de que el Dolar va a perder su hegemonía como moreda de cambio internacional a corto o medio plazo... pero la realidad es otra

Dato ADICIONAL
En estos procesos de sustitución de moneda internacional de los 3 que ha habido ninguno de los 3 ha tardado menos de 60 años en poder realizarse. (y con esto queda dicho todo).
China entro en la sociedad internacional del comercio en el año 2002 (si no me falla la memoria) en 20 años ha incrementado su peso en un 2,5%

No se que moneda sustituirá al dolar como moneda de cambio internacional pero.....de momento esa carrera la esta ganando Europa con los Euros las cosas claras :-| :-|

Saludos
panthera189 escribió:https://www.reuters.com/business/energy/russia-will-not-demand-immediate-switch-gas-payments-roubles-kremlin-2022-03-30/
Asi que putin fue el primero en bajarse los pantalones.
Es mas blandito este. Ojala lo derroquen


Es que es normal. La economía rusa vive de la venta de gas y petroleo y su principal cliente es Europa. Si cierran el grifo o exigen pagar en rublos el golpe a Europa será duro pero para Rusia es como hacerse el harakiri de esa no se levantan.
ErisMorn escribió:
panthera189 escribió:https://www.reuters.com/business/energy/russia-will-not-demand-immediate-switch-gas-payments-roubles-kremlin-2022-03-30/
Asi que putin fue el primero en bajarse los pantalones.
Es mas blandito este. Ojala lo derroquen


Es que es normal. La economía rusa vive de la venta de gas y petroleo y su principal cliente es Europa. Si cierran el grifo o exigen pagar en rublos el golpe a Europa será duro pero para Rusia es como hacerse el harakiri de esa no se levantan.


Es que la gente no entiende que el poder no lo tiene quien vende, lo tiene quien compra.
thafestco escribió:
Believe23 escribió:
Hace unos días la gente se cachondeaba ante la posibilidad de que el dólar deje de ser la moneda del planeta. Y es que se están preparando una serie de movimientos que apesta a que en unos años (5, 10 o los que sean) el dólar no va a ser lo que es ahora.

La gente lee esta noticia y se lo toma a coña porque simplemente tienen un mecanismo de defensa que les impide razonar. Es automático, leen esto y reaccionan con una coña. Les da igual ver todo lo demás que está pasando y que se puede intuir que puede pasar. Leen que Arabia Saudí podría pasarse al yuan para sus exportaciones de petróleo a China y la gente se cree que eso no es más que un movimiento anecdótico. Leen que Rusia está aumentando sus exportaciones a países como India y se lo toman a coña. Leen que Rusia y China están firmando unos acuerdos potentísimos y tienen proyectos que serán ejecutados y finalizados en muy poco tiempo... y se lo toman a coña.


Aquí lo que está por ver es qué va a hacer EE.UU. cuando vea que el dólar (que es lo que les mantiene en la posición en la que están) pierde y pierde relevancia a nivel global y sea el yuan el que se dispare en importancia (si es que llega a ocurrir, que aquí nadie es adivino tampoco). Mientras, la gente puede seguir cachondeándose ante esta posibilidad.


La gente de lo que se cachondeaba era del usuario que se pensaba que eso iba a pasar de la noche a la mañana y al respecto aquí un mensaje interesante


La gente se cachondeaba de mi mensaje que por algo se me citó aquel día. El mensaje que citas ya lo leí en su momento y hasta lo volví a leer cuando otro usuario (puede que tú mismo) lo citó de nuevo. Es un mensaje que tiene sus "cosillas" en las que no me apetece entrar porque no merece la pena ni es el lugar realmente (la verdad que el offtopic se está alargando más de la cuenta...).

Pero sí, el dólar ha ido perdiendo progresivamente peso a nivel mundial. Entre 1995 y el 2001 pasó de su actual 59% al 72% y, desde entonces, una progresiva caída hasta llegar de nuevo al 59%. Ahora la duda es, ¿la tendencia va a continuar por este camino?. En caso afirmativo, ¿se va a acelerar el cambio?. Pues nadie lo sabe y menos en este foro. Así que no son más que elucubraciones que todos podamos hacer. Siempre hay gente más atrevida que se atreve a asegurar cosas como que Bitcoin va a llegar a 100.000 dólares en tal fecha y lo desarrolla de forma super bonita, pero no deja de ser pura especulación de lo que pueda pasar por más que se quiera maquillar.

Pero vamos, que hablar de corto o medio plazo en lo que estamos hablando... Es que corto plazo no es una semana o un mes o un año. No sé si alguien dijo que pensaba que iba a haber un cambio radical en cuestión de horas o algo. Yo, desde la barra del bar, puedo pensar en un plazo razonable de 10 años para que veamos un escenario distinto al actual (el cuál tampoco implica que el dólar desaparezca ni mucho menos). Pero realmente no tengo ni idea ni pretendo engañar a nadie haciéndole creer que he visto el futuro. Luego toca recoger cable por hablar de posibilidades como si fueran hechos y prefiero no caer en eso. Yo procuro dejar siempre claro que hablo por hablar, no me gusta asociarme a esa prepotencia que a veces se ve por ahí de ir dando lecciones a los demás.


Aquí en este foro a ver... Todos somos César Carballo. Bueno, unos más que otros... Aquí tan pronto somos médicos de urgencias como expertos en pandemias como vulcanólogos como expertos en geopolítica o en vino tinto o en tipos de albóndigas. Luego ya cada uno es libre de tener afinidad con las opiniones de unos u otros o con creerse lo que dicen otros usuarios sin contrastar nada ni desarrollar un razonamiento propio contrastando distintas fuentes de información.
Believe23 escribió:
BeRReKà escribió:Cuanto antes entre la OTAN a desputinizar Rusia mejor será para el resto del planeta.


A mí una invasión a Rusia me parecería lo mismo que la invasión rusa a Ucrania. Cualquier tipo de violencia es un fracaso absoluto y una cualidad innata del mediocre. Pero no seré yo el que trate de hacerte cambiar de opinión a la hora de hablar de invasiones deseables y no deseables.


Es que si nos ponemos a desnazificar países, desputinizarlos y demás... No queda ni un país que no necesite ser invadido. Así que... ¿Qué hacemos?. ¿Nos invadimos entre todos?. ¿Cada año se eligen por sorteo 10 países para invadir y así en dos décadas ya todo el mundo ha sido invadido?. ¿Y luego?. Porque, para esto, mejor que comience una tercera guerra mundial con armas nucleares que acabamos antes. Lo cuál parece que es lo que algunos desean. Eso o se es tan ingenuo de pensar que atacar Rusia no traería consecuencias muy graves a escala mundial.

Y oye... Ojalá que existiese algún tipo de sociedad avanzada que pudiera invadir España/Occidente/Mundo para sacarnos de la miseria y esclavitud moderna que vivimos por aquí, pero me temo que no existe. Que sí, ojo, que nadie corra a contestar... Que en el resto del mundo están peor o mucho peor que nosotros, pero para mí eso no es consuelo de nada y, desde luego, no dignifica en forma alguna el sistema que tenemos. Un sistema que, dicho sea de paso, a ver cuánto tarda en explotar por los aires sin necesidad de ninguna guerra.


Estoy de acuerdo en que sería un fracaso, pero ya se han intentado otros medios y no ha funcionado, si Putin no cae con las medidas que ya se han tomado, se agotan el resto de vías y sigue en su empeño de invadir paises ajenos, irremediablemente la OTAN tendrá que hacer una intervención militar. Será el camino más corto para la seguridad mundial.

Es Putin quien ha demostrado al resto de paises que el mundo no es seguro con él, ahora le toca al resto del mundo mover ficha. Yo solo espero que quienes han defendido las tesis de Rusia para entrar en Ucrania se den cuenta de que cada vez está más cerca una intervención en Rusia con los mismos argumentos, que esta vez no están basados en mentiras ni en opiniones subjetivas, sino en hechos consumados.
Esto era un conflicto local. La pregunta es, porque hemos decidido internacionalizarlo?

Por valores morales? porque es una guerra en europa? claro claro, lo del Donbass no era una guerra en europa, no. Llevan años matándose entre ellos. Imaginad un Donbass en Francia o Alemania... es que es impensable vamos, la unión europea lo hubiera cortado de raíz, y no sudar del tema durante 8 años.

En estos temas, los intereses van primero, los valores morales luego. Pero aquí estamos, somos muchos los que vamos con los valores morales por delante, ignorando todo lo demás, yo el primero. Lo que se traduce en que se ríen en nuestra cara, generan divisiones entre nosotros aprovechándose de nuestra ignorancia, para luego ellos enriquecerse y hacer lo que les da la gana.

Mira que tengo poca cultura política, pero es ponerse a investigar, y empezar a asomar un olor nauseabundo en todas direcciones.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Falkiño escribió:
ErisMorn escribió:
panthera189 escribió:https://www.reuters.com/business/energy/russia-will-not-demand-immediate-switch-gas-payments-roubles-kremlin-2022-03-30/
Asi que putin fue el primero en bajarse los pantalones.
Es mas blandito este. Ojala lo derroquen


Es que es normal. La economía rusa vive de la venta de gas y petroleo y su principal cliente es Europa. Si cierran el grifo o exigen pagar en rublos el golpe a Europa será duro pero para Rusia es como hacerse el harakiri de esa no se levantan.


Es que la gente no entiende que el poder no lo tiene quien vende, lo tiene quien compra.


Correcto. El pueblo habla con su cartera y hasta la multinacional más poderosa se pliega al sonido del "ding, ding".
BeRReKà escribió:
Believe23 escribió:
BeRReKà escribió:Cuanto antes entre la OTAN a desputinizar Rusia mejor será para el resto del planeta.


A mí una invasión a Rusia me parecería lo mismo que la invasión rusa a Ucrania. Cualquier tipo de violencia es un fracaso absoluto y una cualidad innata del mediocre. Pero no seré yo el que trate de hacerte cambiar de opinión a la hora de hablar de invasiones deseables y no deseables.


Es que si nos ponemos a desnazificar países, desputinizarlos y demás... No queda ni un país que no necesite ser invadido. Así que... ¿Qué hacemos?. ¿Nos invadimos entre todos?. ¿Cada año se eligen por sorteo 10 países para invadir y así en dos décadas ya todo el mundo ha sido invadido?. ¿Y luego?. Porque, para esto, mejor que comience una tercera guerra mundial con armas nucleares que acabamos antes. Lo cuál parece que es lo que algunos desean. Eso o se es tan ingenuo de pensar que atacar Rusia no traería consecuencias muy graves a escala mundial.

Y oye... Ojalá que existiese algún tipo de sociedad avanzada que pudiera invadir España/Occidente/Mundo para sacarnos de la miseria y esclavitud moderna que vivimos por aquí, pero me temo que no existe. Que sí, ojo, que nadie corra a contestar... Que en el resto del mundo están peor o mucho peor que nosotros, pero para mí eso no es consuelo de nada y, desde luego, no dignifica en forma alguna el sistema que tenemos. Un sistema que, dicho sea de paso, a ver cuánto tarda en explotar por los aires sin necesidad de ninguna guerra.


Estoy de acuerdo en que sería un fracaso, pero ya se han intentado otros medios y no ha funcionado, si Putin no cae con las medidas que ya se han tomado, se agotan el resto de vías y sigue en su empeño de invadir paises ajenos, irremediablemente la OTAN tendrá que hacer una intervención militar. Será el camino más corto para la seguridad mundial.

Es Putin quien ha demostrado al resto de paises que el mundo no es seguro con él, ahora le toca al resto del mundo mover ficha. Yo solo espero que quienes han defendido las tesis de Rusia para entrar en Ucrania se den cuenta de que cada vez está más cerca una intervención en Rusia con los mismos argumentos, que esta vez no están basados en mentiras ni en opiniones subjetivas, sino en hechos consumados.


Es que justo el argumento de tu primer párrafo es el que ha usado Putin todo este tiempo para dar paso a la invasión. Lleva meses y años diciendo que no se está haciendo caso de lo que él consideraba necesario para Rusia. Y no todo eran cosas disparatadas fruto del delirio de una mente enferma.


Yo es que insisto... La OTAN no pinta nada en Rusia mientras el territorio OTAN no sea atacado. Eso o nos marcamos otro Yugoslavia y entonces damos la razón a Putin. Y como él consideró que "ya se han intentado otros medios y no ha funcionado" pues a invadir Ucrania. ¿Qué nos diferencia de Putin si hacemos exactamente lo mismo que él?.

Eso o cambiamos la razón de ser de la OTAN y directamente nos convertimos en el club de los Vengadores que se dedica a luchar contra los malhechores por todo el planeta. Cosa que, personalmente, no me gustaría que ocurriese. Si mañana Madagascar decide invadir Mozambique, pues allá ellos. Siempre se puede tratar de mediar y demás con todo el mundo para evitar cualquier conflicto armado, pero si se acaban dando... Pues... me quedo con el dicho "dos no se pelean si uno no quiere". Y no, no digo que Ucrania ha querido lo que está pasando... Pero sí creo que no han medido bien su situación ni el peso de las ayudas que iban a recibir.

Es que personalmente no entiendo siquiera qué está haciendo Europa metiéndose casi de lleno como se está metiendo... ¿Lo hacemos porque de verdad creemos que si cae Ucrania nosotros seríamos los siguientes?. ¿Lo hacemos simplemente porque luchamos contra el "mal" y no soportamos las injusticias (al menos las que nos pillan cerca)?. ¿Por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo?.

Yo es que... Esa teoría de que Rusia no se iba a parar en Ucrania y poco menos que de ahí iba a ir conquistando el mundo país a país... Yo personalmente... lo veo un disparate. Pero un disparate tremendo. Quiero decir... es un hecho... Rusia no tiene capacidad alguna como para invadir Europa en una guerra convencional. El propio Putin lo ha dicho en más de una ocasión y es que es de cajón. Pero supongo que es lo que toca vender para justificar el que en Europa nos estemos yendo a la mierda (precios de la energía, deuda, inflación, etc etc). Ahora todo es por culpa de Rusia, es un comodín extraordinario. Si se dispara la inflación... la culpa es de la guerra. Si te echan del trabajo... la culpa es de la guerra. Si tu novia te deja... la culpa es de Putin.

También se habla mucho de lo que a Rusia le cuesta cada día de guerra y tal y cuál... Y luego se pasa de puntillas por lo que dice la propia Ucrania de cómo está su situación económica. Se habla de unas cifras que directamente marean (cientos y cientos de miles de millones de dólares). Reconstruir ese país, toda su infraestructura (ya hablé de casos concretos como la metalurgia de Azovstal), el tema de los refugiados... El final de la guerra sólo va a ser el principio de lo que está por venir.
Sobre el tema de los nazis, doy por hecho que en Rusía y en otros países tambien tendrán grupos nazis pero yo flipé cuando me enteré que en Ucranía existían bases nazis con soldados integrados en el propio ejercito Ucraniano. Existe algo así en otro país Europeo?

Aquí se ve la base Nazi de Azov reventada por los Rusos, buena literatura consumían y hasta con trajes imitación de las SS ¬_¬

@Believe23 Yo es que discrepo en que Rusia va a parar en Ucrania, van a seguir dando por el culo mientras Putin esté en el poder, no va a haber mejor momento que ahora para dar un golpe en la mesa.

Ya ha atacado territorio OTAN en polonia, ha movilizado tropas con la frontera de Japón en las islas Kuriles, que tambien considera suya, la declaración de intenciones ya está hecha, Rusia no va a parar en Ucrania.
BeRReKà escribió:@Believe23 Yo es que discrepo en que Rusia va a parar en Ucrania, van a seguir dando por el culo mientras Putin esté en el poder, no va a haber mejor momento que ahora para dar un golpe en la mesa.

Ya ha atacado territorio OTAN en polonia, ha movilizado tropas con la frontera de Japón en las islas Kuriles, que tambien considera suya, la declaración de intenciones ya está hecha, Rusia no va a parar en Ucrania.


Putin hace más de 20 años que llegó al poder y no veo que hablemos ruso por aquí... Y no sé yo si a Putin le quedarán otros 20 años... Así que o se pone las pilas o ese plan de conquistar el mundo no lo verán sus ojos.

Lo que comentar de que ya ha atacado territorio OTAN en Polonia... ¿Te refieres al ataque ése a unos pocos kilómetros de la frontera?. Es que ya me pierdo...

La movilización de tropas en las islas Kuriles... Acabo de leer algo así por encima. Sí, unas islas que llevan muchas décadas reclamando tanto Rusia como Japón y que administrativamente parece que gestiona Rusia y leo que unos 20.000 rusos viven ahí. Pues vale... Europa y EE.UU. consideran que deberían de pertenecer a Japón y Rusia no piensa lo mismo (sorpresa). No puedo opinar la verdad.

Pero vamos... movimientos de tropas e historias de fuerzas rusas/japonesas/chinas/OTANanianas las hay a patadas y obviamente los hay que son a modo de tocar los huevos. Parece claro que Rusia aprovecha el tema para mandar un mensaje a Japón por eso de que es un país que se ha sumado al tema sanciones por la invasión a Ucrania. Tú me jodes, yo te respondo... Estas cosas que hacen los gobiernos por todas partes. Tampoco entiendo bien qué pinta Japón en todo esto de la guerra de Ucrania y por qué de repente al gobierno japonés le importa este conflicto y no otros (imagino que EE.UU. tendrá algo que ver, otra explicación...). La verdad que todo es bastante raro y obviamente no nos enteramos ni de la mitad.
Santos2k escribió:Esto era un conflicto local. La pregunta es, porque hemos decidido internacionalizarlo?

Por valores morales? porque es una guerra en europa? claro claro, lo del Donbass no era una guerra en europa, no. Llevan años matándose entre ellos. Imaginad un Donbass en Francia o Alemania... es que es impensable vamos, la unión europea lo hubiera cortado de raíz, y no sudar del tema durante 8 años.

En estos temas, los intereses van primero, los valores morales luego. Pero aquí estamos, somos muchos los que vamos con los valores morales por delante, ignorando todo lo demás, yo el primero. Lo que se traduce en que se ríen en nuestra cara, generan divisiones entre nosotros aprovechándose de nuestra ignorancia, para luego ellos enriquecerse y hacer lo que les da la gana.

Mira que tengo poca cultura política, pero es ponerse a investigar, y empezar a asomar un olor nauseabundo en todas direcciones.

Es un conflicto internacional con 4 millones de refugiados en la Unión Europea con fuertes ramificaciones en múltiples países que compraban comida a Ucrania. No "hemos decidido" nada, Putin fue el que decidió que quería relanzar el imperio ruso y reconquistar los terrenos que este conquisto en el siglo 18-19 (el y muchos otros que añoraban el pasado imperial).
Santos2k escribió:Esto era un conflicto local. La pregunta es, porque hemos decidido internacionalizarlo?

Por valores morales? porque es una guerra en europa? claro claro, lo del Donbass no era una guerra en europa, no. Llevan años matándose entre ellos. Imaginad un Donbass en Francia o Alemania... es que es impensable vamos, la unión europea lo hubiera cortado de raíz, y no sudar del tema durante 8 años.

...

La internacionalización del conflicto se produjo en el momento que Rusia comenzó la invasión de Ucrania.

Como tú dices, el Donbass era una guerra en Europa, pero una guerra a nivel local, dentro de sus fronteras. En el momento en que otro país interviene militarmente, no sólo enviando ayuda como lo había hecho, se convirtió en un conflicto internacional, si a eso sumas que ellos mismos han hecho intervenir de diferentes maneras a Bielorrusia, Abjasia y Osetia del Sur, los que han estado internacionalizando el conflicto son los rusos.

@Believe23
No, no ha atacado en Polonia, lo ha hecho en la República Checa, miembros del FSB realizaron un atentado terrorista en un polvorín checo. Y eso, sin contar los asesinatos/envenenamientos realizados por miembros del FSB en territorio europeo.
panthera189 escribió:https://www.reuters.com/business/energy/russia-will-not-demand-immediate-switch-gas-payments-roubles-kremlin-2022-03-30/
Asi que putin fue el primero en bajarse los pantalones.
Es mas blandito este. Ojala lo derroquen


Pues al final de Putin sí nos podemos fiar. Lo que pasa es que todo lo que dice que va o no a hacer hay que tomarlo al revés, y entonces sí resulta super fiable.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Bueno... Los titiriteros ya piden que vuelva el títere número 1.

https://es.yahoo.com/noticias/televisio ... 04630.html

Siempre queda el que le arreglen las elecciones de 2024 como hicieron con las de 2016...

Luego saldrán los prorrusos diciendo que con Trump no había guerra (cosa lógica por otra parte; no era necesario).


gynion escribió:
panthera189 escribió:https://www.reuters.com/business/energy/russia-will-not-demand-immediate-switch-gas-payments-roubles-kremlin-2022-03-30/
Asi que putin fue el primero en bajarse los pantalones.
Es mas blandito este. Ojala lo derroquen


Pues al final de Putin sí nos podemos fiar. Lo que pasa es que todo lo que dice que va o no a hacer hay que tomarlo al revés, y entonces sí resulta super fiable.


Para los que se ponían gallitos con lo del pago en rublos... A ver cómo paga Rusia 2000 millones de bonos con vencimiento el 4 de abril...

https://es.yahoo.com/sports/noticias/l% ... 52361.html

Y los cachondos van a querer pagar en rublos.

[qmparto]
Al parecer la noticia que ha estado circulando todo el día de que el Vaticano ha comprado gas ruso por valor de 10 millones de dólares en rublos es una fake new. Espero que Europa no se baje de nuevo los pantalones cediendo al chantaje, lo sabremos pronto. Solo es cuestión de ver qué economía aguanta más, y si nosotros lo vamos a pasar mal, ellos van a terminar comiendo hierba como en Corea del Norte. El problema es en todo caso que a ellos no les vendría de nuevo, no hay más que ver como subsiste desde hace décadas la mayoría de su población que no reside en las grandes ciudades, y en cambio nosotros los occidentales hemos perdido toda capacidad de sacrificio y tenemos unas sociedades cada vez más alejadas de la realidad por no decir directamente ignorantes a las que es muy complicado explicar lo que está en juego. No lo digo con ánimo de insultar a nadie, es solo que en este caso tener una edad sí da perspectiva, cuando algunos hemos vivido los años del plomo de la Guerra Fría.
Pararegistros escribió:PD: No sé si he entendido bien al analista invitado que tienen en La Sexta pero me ha parecido entenderle que Ucrania tiene a una unidad de POWs rusos que se han vuelto contra su propio ejército y los están entrenando. :-?


Supongo que se habrá referido a esto:



Si es algo real ya tendríamos a georgianos, bielorrusos y rusos contra Putin.

Y luego exmiembros de fuerzas especiales occidentales que ya están ayudando a recuperar terreno. Serán muy necesarios para cubrir las bajas que han tenido. Veremos la calidad de equipo que usan, algunos ucranianos estaban mucho mejor equipados que los rusos en combates nocturnos.


Bueno por alusiones contesto.

De pro Ruso nada. Putin es deleznable, pero de loco nada, de asesino como el resto de las potencias actuales.

Sobre Zelenski y su rendición veo no comprendéis lo que digo. Pondré un ejemplo que vale para el comportamiento de Zelenski, pero no es una analogía con el Ruso; si un tío entra a robar en un restaurante a punta de pistola y este esta lleno, ¿Qué es mejor, darle el dinero y que se vaya o intentar reducirlo? Si le das la pasta se pira, si forcejeas igual le pega un tiro a tu hijo que se esta bebiendo un zumo y si encima no logras quitarle el arma y esta mal de la cabeza te mata al camarero y al que le parezca bien. La TV te vende que lo mejor es ser rambo, eso es si no hay salida como con alguien que se quiera inmolar, pero hay muchas situaciones donde es mejor primar la seguridad del resto por encima de tu orgullo (Zelenski hace lo contrario, un héroe sin duda).

Cuando tienes un problema encima sea o no culpa tuya tienes que decidir que hacer y en mi opinión zelenski se equivoco.
Mientras tanto, el 2 de marzo...

Los rusos se pusieron a pasar armas nucleares por espacio de la Unión Europea.

https://www.tv4.se/artikel/6cNV5sPAaxdI ... kt-luftrum

El 2 de marzo 4 aviones rusos sobrevolaron espacio aéreo sueco, procedentes de Kaliningrado, se trataba de 2 Su-27 escoltando 2 Su-24. En ese momento fueron interceptados por 2 JAS 39 Gripen, los aviones rusos fueron escoltados fuera del espacio aéreo sueco y tomaron fotografías de los aviones rusos, los cuales, los 2 Su-24 portaban armas nucleares.

Que 4 aviones rusos habían entrado en espacio aéreo sueco ya se conocía, pero el hecho que dos de ellos portaran armas nucleares es un dato nuevo y supone una amenaza mucho mayor hacia Suecia y la UE.
@Believe23 pues creía que había sido panthera el que lo ponía como si fuese a ser ya mismo el fin del dolar
kaveza2 escribió:Bueno por alusiones contesto.

De pro Ruso nada. Putin es deleznable, pero de loco nada, de asesino como el resto de las potencias actuales.

Sobre Zelenski y su rendición veo no comprendéis lo que digo. Pondré un ejemplo que vale para el comportamiento de Zelenski, pero no es una analogía con el Ruso; si un tío entra a robar en un restaurante a punta de pistola y este esta lleno, ¿Qué es mejor, darle el dinero y que se vaya o intentar reducirlo? Si le das la pasta se pira, si forcejeas igual le pega un tiro a tu hijo que se esta bebiendo un zumo y si encima no logras quitarle el arma y esta mal de la cabeza te mata al camarero y al que le parezca bien. La TV te vende que lo mejor es ser rambo, eso es si no hay salida como con alguien que se quiera inmolar, pero hay muchas situaciones donde es mejor primar la seguridad del resto por encima de tu orgullo (Zelenski hace lo contrario, un héroe sin duda).

Cuando tienes un problema encima sea o no culpa tuya tienes que decidir que hacer y en mi opinión zelenski se equivoco.


Zelenski no es un humilde tendero, cuidando de su familia, frente a un ladrón armado. Zelenski es la máxima autoridad de Ucrania, y como tal puede responder. Que tú digas o pienses que debería haberse rendido y optar por la vía diplomática es solo una opción, pero no una obligación en estas condiciones. La opción de responder es igual de lícita.

Si todo el mundo respondiera igual a las amenazas e invasiones, rindiéndose, a Rusia le sería muy fácil conquistar el mundo. Por ejemplo, la opción de la rendición de Ucrania la Otan igual, o en teoría, ya la ha valorado como posible solución; pero siempre considerando lícito que Zelenski no quiera rendirse fácilmente. Luego, ¿a la OTAN también le pedirías que se rindiese si Rusia atacase a un país miembro? Ya sabe Putin que eso no va a pasar, por tanto piensa en quién sería el responsable de más catástrofes si ocurriese eso.
@gynion hay que valorar cada conflicto de forma independiente por que no todos tienen los mismos apoyos. Mira desde hace años la OTAN con EEUU a la cabeza, junto a China y Rusia arrasan países bien sea armando diferente facciones o entrando ellos personalmente ganen o no la guerra el país queda destrozado. Si el presidente de mi país no piensa en mi, piensa en la soberanía sobre la seguridad de su pueblo (imagina EEUU vs España) a mi ese presidente no me vale. Hay que ser conocedor de tu lugar en un conflicto y no depender de si un tercero con el que no tiene acuerdo previo media o interviene a tu favor.

Por supuesto que es un país soberano y esta en su derecho de defenderse, lo mismo que lo será Irán, eso no quita haya errado (quería decir)
thafestco escribió:@Believe23 pues creía que había sido panthera el que lo ponía como si fuese a ser ya mismo el fin del dolar


La verdad es que ahora mismo ni caigo en ese nombre de usuario...

Pero vamos, que a mí me citaron ese día por un mensaje en el que no afirmaba ni mucho menos que el fin del dólar estaba a la vuelta de la esquina o algo parecido. Hablé de que había varios movimientos en marcha que podrían suponer un impacto grave para el dólar. Pero son movimientos y políticas que no se llevan a cabo de un día para otro y cuyas consecuencias tampoco tienen que desarrollarse en plenitud de un día para otro. El que quiso entender otra cosa es error suyo.

De hecho, se que en una de las citas se cachondeaban también porque hablaba de India. Y es que no aprendemos y eso que tenemos el ejemplo de China hace casi literalmente cuatro días. India en un par de décadas a ver dónde está y a ver dónde están los que se ríen del potencial de ese país. A mí me parece evidente que de ahí va a salir una gran potencia.

Hay empresas europeas (y de otras partes del mundo) importantes/muy importantes que están invirtiendo en ese país a un nivel que diría que no ocurría en China hace dos décadas. Esto lo normal es que en el futuro diera sus frutos y veamos otro nivel en la sociedad india en unos pocos años (no uno o dos años...). Obviamente todos los problemas internos que tienen no se van a solucionar ni hoy, ni en una década ni en cinco...

También creo que es bastante obvio que tener a India de aliado comercial (y militar) puede ser una gran idea. Ya no sólo por las necesidades energéticas que van a tener que comprar a terceros países. La cantidad de dinero que se va a dejar ese país en equipamiento militar en los próximos años... ojo... Es que lo de reírse de una de las principales economías del mundo y la que más rápido está creciendo... Yo, personalmente, creo que es de no saber por dónde sopla el viento.


Por esto y otros movimientos y potencias (ya sean económicas, de recursos, militares...) de otras partes del mundo... Sigo pensando que lo mejor que podríamos hacer en Europa es ser la Suiza del mundo. Y no sólo no vamos en esa dirección, si no que hacemos que hasta la propia Suiza se meta en esta carrera de a ver quién pone más sanciones a un país con el que no tienes un conflicto abierto... Creo que muy mal camino estamos tomando sinceramente. Pero bueno, con un poco de suerte las consecuencias de las actuales políticas no las sufriré yo... Quizá los que dejen descendencia en el mundo o los que vayan a vivir 100 años (yo espero que no...) son los que deberían de pensar y preocuparse un poco más por todo esto.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
kaveza2 escribió:Bueno por alusiones contesto.

De pro Ruso nada. Putin es deleznable, pero de loco nada, de asesino como el resto de las potencias actuales.

Sobre Zelenski y su rendición veo no comprendéis lo que digo. Pondré un ejemplo que vale para el comportamiento de Zelenski, pero no es una analogía con el Ruso; si un tío entra a robar en un restaurante a punta de pistola y este esta lleno, ¿Qué es mejor, darle el dinero y que se vaya o intentar reducirlo? Si le das la pasta se pira, si forcejeas igual le pega un tiro a tu hijo que se esta bebiendo un zumo y si encima no logras quitarle el arma y esta mal de la cabeza te mata al camarero y al que le parezca bien. La TV te vende que lo mejor es ser rambo, eso es si no hay salida como con alguien que se quiera inmolar, pero hay muchas situaciones donde es mejor primar la seguridad del resto por encima de tu orgullo (Zelenski hace lo contrario, un héroe sin duda).

Cuando tienes un problema encima sea o no culpa tuya tienes que decidir que hacer y en mi opinión zelenski se equivoco.



Luego se da el caso de que tienes a un campeón de UFC en el local (ha pasado) [OTAN y UE]

https://amp.marca.com/combates-ufc/2022 ... b45fe.html

y te reduce al atracador [sanciones y envío de armas defensivas y ofensivas] y sacas al atracador de circulación unos buenos años.

@LCD Soundsystem

Creo que sí se estaba refiriendo a esa brigada pero creo que también hizo alguna mención a prisioneros que han cambiado de bando viendo cómo se las gastaba Rusia en su justificación de la guerra.

@Believe23 India lleva décadas de escalada militar contra Pakistán, es potencia espacial, nuclear y farmacéutica y el siguiente rival es China si mangonean con el tema del agua potable de los ríos del Tibet. Lo que no entiendo es ese "alineamiento" extraño con Rusia y China que se gastan ahora.
Lo que lastra y lastrará a la India es el sistema de castas y la disparidad socio-económica. Va a pasar como en China: el 99% de la población muy pobres y un 1% forradísimos.
Pararegistros escribió:
kaveza2 escribió:Bueno por alusiones contesto.

De pro Ruso nada. Putin es deleznable, pero de loco nada, de asesino como el resto de las potencias actuales.

Sobre Zelenski y su rendición veo no comprendéis lo que digo. Pondré un ejemplo que vale para el comportamiento de Zelenski, pero no es una analogía con el Ruso; si un tío entra a robar en un restaurante a punta de pistola y este esta lleno, ¿Qué es mejor, darle el dinero y que se vaya o intentar reducirlo? Si le das la pasta se pira, si forcejeas igual le pega un tiro a tu hijo que se esta bebiendo un zumo y si encima no logras quitarle el arma y esta mal de la cabeza te mata al camarero y al que le parezca bien. La TV te vende que lo mejor es ser rambo, eso es si no hay salida como con alguien que se quiera inmolar, pero hay muchas situaciones donde es mejor primar la seguridad del resto por encima de tu orgullo (Zelenski hace lo contrario, un héroe sin duda).

Cuando tienes un problema encima sea o no culpa tuya tienes que decidir que hacer y en mi opinión zelenski se equivoco.



Luego se da el caso de que tienes a un campeón de UFC en el local (ha pasado) [OTAN y UE]

https://amp.marca.com/combates-ufc/2022 ... b45fe.html

y te reduce al atracador [sanciones y envío de armas defensivas y ofensivas] y sacas al atracador de circulación unos buenos años.



Buena analogía, si le parece bien me gustaría añadir esta que explica este profesor, para ver si la ve también adecuada:



Veamos a Putin como el imbécil que se lanza con su arma confiando en que todo es como cree que es y que, cuando recibe lo suyo, aprende la lección.

Ahora imaginemos que en lugar de este profesor tenemos a Mary Popins, que para acercar posturas invita al negrito a tomar el te con pastas.

Son dos formas de solucionar el mismo problema, pero creo que la solución de escuchar las reivindicaciones del negrito, entender que necesita escuchar su música y esperar a que tenga un buen día para dar la clase, no es la mejor solución.

Pero es tan solo una opinión.
Pararegistros escribió:Va a pasar como en China: el 99% de la población muy pobres y un 1% forradísimos.


No como en occidente, en donde el dinero está repartido de forma equitativa.

A mí me preocupa más las miserias que tenemos en nuestra casa.

En España, se habla de que el 1% de la población tiene casi el 25% de la riqueza (tendencia al alza). El 10% más rico acumula el 57% de la riqueza. Por el otro lado, el 50% más pobre acumula el 7%.

Y por hablar de otro país, en Alemania el 1% más rico acumula el 30% de la riqueza.

Y, lo que es "gracioso"... En China resulta que el 1% de los más ricos acumulan el... 31% de la riqueza (¿quién iba a decir que chinos y alemanes son igualitos?). También en tendencia alcista (hace 10 años era el 21%). El 10% más rico acumula el 70% de la riqueza (en Rusia un 74%, en EE.UU. un 71%, en India un 65%, en Alemania y Francia un 60%, etc).

De hecho China, sobre el papel, está proyectando distintas medidas para aumentar la clase media haciendo un mejor reparto de la riqueza. Sobre el papel pinta muy bonito, veremos en qué queda la cosa... ¿En Europa qué estamos haciendo para atajar este problema?.

Si es que al final... China y occidente no somos tan distintos para lo importante... Y es parte de lo que vengo diciendo últimamente. Dictaduras, democracias de pacotilla como las de occidente, autocracias... Muchas palabras con mil connotaciones distintas, pero a la hora de la verdad todos los sistemas se basan en lo mismo... Un grupito muy rico y el resto a mantenerles el chiringuito y a pelearse entre ellos a ver quién es más tonto.
kaveza2 escribió:@gynion hay que valorar cada conflicto de forma independiente por que no todos tienen los mismos apoyos. Mira desde hace años la OTAN con EEUU a la cabeza, junto a China y Rusia arrasan países bien sea armando diferente facciones o entrando ellos personalmente ganen o no la guerra el país queda destrozado. Si el presidente de mi país no piensa en mi, piensa en la soberanía sobre la seguridad de su pueblo (imagina EEUU vs España) a mi ese presidente no me vale. Hay que ser conocedor de tu lugar en un conflicto y no depender de si un tercero con el que no tiene acuerdo previo media o interviene a tu favor.

Por supuesto que es un país soberano y esta en su derecho de defenderse, lo mismo que lo será Irán, eso no quita haya errado (quería decir)


El argumento de evitar el sufrimiento de la población civil se podría aplicar también cuando un país invade a otro que le es equiparable militarmente; no hace falta que uno sea más fuerte para saber que la población va a sufrir. En este caso, en teoría es David contra Goliat, pero si fuese Goliat contra Goliat la población civil del invadido podría sufrir lo mismo o más si no se rinde. ¿Verías como única opción posible pues que Rusia se rindiera si es invadida por USA, con el fin de evitar eso?
@Pararegistros
Sobre la relación China/india/Rusia
No lo digo como un hecho ya que no estoy muy al tanto, pero a raíz del conflicto este leí algunos analistas, profesionales, no de tuiter, comentar que la relación de India con Rusia tenia que ver con, precisamente, tener a los Rusos como "mediadores" con respecto a su relación con China.
Supongo que el tener relaciones comerciales fuertes con Rusia, algunos dicen que el 70% de su armamento, aunque me parece mucho, son su baza con con los rusos para tenerlos de "amigos".
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@El Danés

Por eso te digo: es como cuando eres el amigo (Rusia) de dos amigos comunes que están peleados entre sí (China e India) de manera irreconciliable y, cuando se le ofrece a uno de esos amigos (India) un nuevo mejor amigo (occidente) que no resulta tan equidistante con tu rival como el otro amigo (Rusia), pasa de la nueva amistad para quedarse con los otros.

@Believe23 Irónicamente, en Europa tenemos los malvados capitalismo y liberalismo como fuentes de los males y, oh sorpresa, en la República Popular DEL PUEBLO CHINO (RPPC) se desprecia el diabólico modelo capitalista occidental... OH WAIT!!!.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-50147613

En la India, súmale la cuestión de los intocables.


@Mr_gorila Las películas El Rector, El Sustituto, El Sustituto 2... son entretenidas. XD
John_Dilinger escribió:https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2022-03-30/lavrov-alardea-de-sintonia-entre-moscu-y-pekin-con-el-anuncio-de-un-nuevo-orden-mundial-justo-y-democratico.html%3foutputType=amp

Id aprendiendo ruso y chino por si acaso.


Justo y democrático [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que cachondos son
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
John_Dilinger escribió:https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2022-03-30/lavrov-alardea-de-sintonia-entre-moscu-y-pekin-con-el-anuncio-de-un-nuevo-orden-mundial-justo-y-democratico.html%3foutputType=amp

Id aprendiendo ruso y chino por si acaso.


DEMOCRÁTICO... Es para reportarte por flame o trolleo. XD
Pararegistros escribió:
John_Dilinger escribió:https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2022-03-30/lavrov-alardea-de-sintonia-entre-moscu-y-pekin-con-el-anuncio-de-un-nuevo-orden-mundial-justo-y-democratico.html%3foutputType=amp

Id aprendiendo ruso y chino por si acaso.


DEMOCRÁTICO... Es para reportarte por flame o trolleo. XD

Hombre a mi no,si yo lo que hago es informar [ayay]
gynion escribió:
kaveza2 escribió:@gynion hay que valorar cada conflicto de forma independiente por que no todos tienen los mismos apoyos. Mira desde hace años la OTAN con EEUU a la cabeza, junto a China y Rusia arrasan países bien sea armando diferente facciones o entrando ellos personalmente ganen o no la guerra el país queda destrozado. Si el presidente de mi país no piensa en mi, piensa en la soberanía sobre la seguridad de su pueblo (imagina EEUU vs España) a mi ese presidente no me vale. Hay que ser conocedor de tu lugar en un conflicto y no depender de si un tercero con el que no tiene acuerdo previo media o interviene a tu favor.

Por supuesto que es un país soberano y esta en su derecho de defenderse, lo mismo que lo será Irán, eso no quita haya errado (quería decir)


El argumento de evitar el sufrimiento de la población civil se podría aplicar también cuando un país invade a otro que le es equiparable militarmente; no hace falta que uno sea más fuerte para saber que la población va a sufrir. En este caso, en teoría es David contra Goliat, pero si fuese Goliat contra Goliat la población civil del invadido podría sufrir lo mismo o más si no se rinde. ¿Verías como única opción posible pues que Rusia se rindiera si es invadida por USA, con el fin de evitar eso?


Ningún país desarrollado agrede a otro que tenga una fuerza similar por que efectivamente esta bien informado y sopesa adecuadamente las consecuencias. Mira los Turcos derribaron dos cazas Rusos y hubo tensión pero nada más (Turquía tiene una fuerza militar considerable), la OTAN no interviene directamente en este conflicto por que sabe que las consecuencias pueden ser desastrosas frente a lo que se ganaría, sin embargo cualquier señor de la guerra de oriente o áfrica que no tiene ni dos dedos de frente se deja llevar y lía la de dios destrozando todo lo que hay a su alrededor (apoyado evidentemente por alguna potencia desarrollada que es la que le vende las armas).

Goliat contra Golitat es la tercera y honestamente mejor no vernos así, que Rusia no podrá con todos, pero yo no vivo en Australia, vivo en una capital Europea.
Arizmendi escribió:Sobre el tema de los nazis, doy por hecho que en Rusía y en otros países tambien tendrán grupos nazis pero yo flipé cuando me enteré que en Ucranía existían bases nazis con soldados integrados en el propio ejercito Ucraniano. Existe algo así en otro país Europeo?

Aquí se ve la base Nazi de Azov reventada por los Rusos, buena literatura consumían y hasta con trajes imitación de las SS ¬_¬




Mira que hay montajes evidentes, pero este es la ostia de evidente. Todo destruido, las casas de civiles y la base de Azov nuevita con todo limpito, por no hablar de masacrar el edificio a tiros.
JanKusanagi escribió:
kaveza2 escribió:[...] pero zelenski es tonto perdido y ha logrado masacrar su país.

Ah, que Zelenskyy es quien ha bombardeado Ucrania y ha masacrado a los civiles.

Hay que tener mucho morro para afirmar estas cosas...

no, pero sacrificar a sus ciudadanos y obligarles a combatir con amenazas a muchos de ellos y no por voluntad propia y un largo ect... en uncrania de democratico no hay nada de nada... mientras europa a enviar armas para seguir la masacre, tu me diras... es de ser un puñetero dictador y asesino, si tienes todas las de perder negocias y no te dedicas 10 años a dar por culo. zelensky de santo no tiene nada ademas de no saber por donde le pega el aire.putin tampoco claro porque en rusia democratico nada tampoco. veriemos si llegara uno aqui tipo zelensky si te pareceria bien [carcajad] no me vale eso de defender a tu pueblo.. para eso estan los militares no los civiles...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Arizmendi escribió:Sobre el tema de los nazis, doy por hecho que en Rusía y en otros países tambien tendrán grupos nazis pero yo flipé cuando me enteré que en Ucranía existían bases nazis con soldados integrados en el propio ejercito Ucraniano. Existe algo así en otro país Europeo?

Aquí se ve la base Nazi de Azov reventada por los Rusos, buena literatura consumían y hasta con trajes imitación de las SS ¬_¬



Cuando acabe con Ucrania, dile a Bloodymir HijoPutin que venga a desnazificar a nuestro ejército:

https://www.elsaltodiario.com/ejercito/ ... ia-neonazi

https://www.lamarea.com/2020/12/16/sold ... -ejercito/

https://www.publico.es/politica/ultrade ... spana.html

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html



No hay ejército o policía del mundo donde no haya elementos que apoyen el totalitarismo, el racismo, la discriminación, el abuso de poder y de autoridad... y lamentablemente hay que tragárselos.
Aynd está baneado por "troll"
Putin ha dejado muy claro a la decadente occidente que no se deja tocar los cojones, y muchos civiles inocentes ucranianos han pagado la osadía de la escoria humana de su presidente Pelelenski, de ser, junto con la mayoría de Europa, meras prostitutas de EEUU. Aunque me afecte como europeo, creo que nos vendría bien un castigo ejemplar a ver si la gente de occidente empieza a despertar del sueño y entender que su pricipal enemigo lo tiene en su puta casa. No en Rusia. Rusia ha hecho lo que tenía que hacer, y mucho ha tardado porque ha venido avisando desde hace meses que se estaban cruzando unas lineas rojas y que de seguir así habría consecuencias.

Aquí Cesar Vidal, tipo que no es me inspira especial devoción, pero aquí explicando las conexiones de Biden con los labs ucranianos.

Que dice Putin que lo del gas en rublos era una coña, que por favor los alemanes no dejen de poner las calefacciones a tope por una broma sin importancia.

Y algunos por aquí decían que era el jaque mate perfecto contra la UE...
La estrategia de la guerra la han hecho los hermanos marx en una mezcla de la parte contratante y el camarote.
Maxtorete escribió:Que dice Putin que lo del gas en rublos era una coña, que por favor los alemanes no dejen de poner las calefacciones a tope por una broma sin importancia.

Y algunos por aquí decían que era el jaque mate perfecto contra la UE...
donde dice eso porque que yo sepa o pagas en oro,rublos o bien las dos primeras +bitcoin para paises aliados o no hay gas, que yo sepa putin no a reculado. estan en alemania acojonados no te digo mas.. de todos modo yo uso diesel para la calefacion.

lo unico que puede hacer europa es pagar en oro cosa que fortaleceria la banca rusa. las energias renovables son intermitentes, asique si o si van a depender 4 años almenos de gas ruso.. eso o la ue se queda en el medievo, en el caso de españa pues no se con lo del gas de argelia como quedemos.
adrick escribió:
Maxtorete escribió:Que dice Putin que lo del gas en rublos era una coña, que por favor los alemanes no dejen de poner las calefacciones a tope por una broma sin importancia.

Y algunos por aquí decían que era el jaque mate perfecto contra la UE...
donde dice eso porque que yo sepa o pagas en oro,rublos o bien las dos primeras +bitcoin para paises aliados o no hay gas, que yo sepa putin no a reculado. estan en alemania acojonados no te digo mas.. de todos modo yo uso diesel para la calefacion.

lo unico que puede hacer europa es pagar en oro cosa que fortaleceria la banca rusa. las energias renovables son intermitentes, asique si o si van a depender 4 años almenos de gas ruso.. eso o la ue se queda en el medievo, en el caso de españa pues no se con lo del gas de argelia como quedemos.


Está en la portada de elpais.es. Se ve que el órdago alemán de prepararse para cortar el gas ha surtido efecto. Cualquiera con dos dedos de frente ve que si Putin tuviese la mínima opción de cortar el gas ya lo habría hecho.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Aynd escribió:Putin ha dejado muy claro a la decadente occidente que no se deja tocar los cojones, y muchos civiles inocentes ucranianos han pagado la osadía de la escoria humana de su presidente Pelelenski, de ser, junto con la mayoría de Europa, meras prostitutas de EEUU. Aunque me afecte como europeo, creo que nos vendría bien un castigo ejemplar a ver si la gente de occidente empieza a despertar del sueño y entender que su pricipal enemigo lo tiene en su puta casa. No en Rusia. Rusia ha hecho lo que tenía que hacer, y mucho ha tardado porque ha venido avisando desde hace meses que se estaban cruzando unas lineas rojas y que de seguir así habría consecuencias.

Aquí Cesar Vidal, tipo que no es me inspira especial devoción, pero aquí explicando las conexiones de Biden con los labs ucranianos.



Otra cuenta de bot ruski creada hace unos pocos meses... Todo OK José Luís.Sigan. :o

6 mensajes y 4 en este hilo. Algún moderador debería mirar si es clon de alguien... (Bastante probable). Mensaje 1 con tintes racistas quejándose de Miles Morales en Spiderman 2, otro sobre operadoras y 4 alabando a la Madre Patria vs el pérfido occidente.

Para más inri, citando a César Vidal... Anda que... Lo que ha quedado claro es que en este asunto, podemitas y voxeros van juntitos de la mano cantando el Kumbayá.
Maxtorete escribió:
adrick escribió:
Maxtorete escribió:Que dice Putin que lo del gas en rublos era una coña, que por favor los alemanes no dejen de poner las calefacciones a tope por una broma sin importancia.

Y algunos por aquí decían que era el jaque mate perfecto contra la UE...
donde dice eso porque que yo sepa o pagas en oro,rublos o bien las dos primeras +bitcoin para paises aliados o no hay gas, que yo sepa putin no a reculado. estan en alemania acojonados no te digo mas.. de todos modo yo uso diesel para la calefacion.

lo unico que puede hacer europa es pagar en oro cosa que fortaleceria la banca rusa. las energias renovables son intermitentes, asique si o si van a depender 4 años almenos de gas ruso.. eso o la ue se queda en el medievo, en el caso de españa pues no se con lo del gas de argelia como quedemos.


Está en la portada de elpais.es. Se ve que el órdago alemán de prepararse para cortar el gas ha surtido efecto. Cualquiera con dos dedos de frente ve que si Putin tuviese la mínima opción de cortar el gas ya lo habría hecho.

pues me entero ahora la verdad [ayay]
Según tengo entendido, y dice Alemania. Se pagará en euros al banco de Gazprom que no está bajo sanciones, para posteriormente convertirse en rublos.
Pararegistros escribió:
Arizmendi escribió:Sobre el tema de los nazis, doy por hecho que en Rusía y en otros países tambien tendrán grupos nazis pero yo flipé cuando me enteré que en Ucranía existían bases nazis con soldados integrados en el propio ejercito Ucraniano. Existe algo así en otro país Europeo?

Aquí se ve la base Nazi de Azov reventada por los Rusos, buena literatura consumían y hasta con trajes imitación de las SS ¬_¬



Cuando acabe con Ucrania, dile a Bloodymir HijoPutin que venga a desnazificar a nuestro ejército:

https://www.elsaltodiario.com/ejercito/ ... ia-neonazi

https://www.lamarea.com/2020/12/16/sold ... -ejercito/

https://www.publico.es/politica/ultrade ... spana.html

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html



No hay ejército o policía del mundo donde no haya elementos que apoyen el totalitarismo, el racismo, la discriminación, el abuso de poder y de autoridad... y lamentablemente hay que tragárselos.



Me sigo quedando con la duda de si existe en algún País de Europa un cuartel general de batallones nazis integrados en el ejercito del propio país.
41592 respuestas