SuperPadLand escribió:Algún enlace de SD2NES? No creo que pueda comprarlo todavía, pero no vaya a ser que lo estén regalando o algo
RiGaL escribió:Acabo de comprar el de la 64 en la Retro Classic Game Store por 40€. Hay una característica interesante del everdrive que nunca veo comentada: ¿qué tal va el emulador de NES? ¿La scene lo sacó del Donkey Kong 64?
Hay dos emuladores de NES para N64, yo no he probado ninguno de primera mano; pero leí de uno de ellos que tenía una compatibilidad buena y que iba bien. Eso sí, lo leí en los típicos foros ingleses que vas buscando cosas de hace muchos años y terminas leyendo comentarios. Por si te interesa, la consola tiene también emulador 8chip, MSX, Snes, Spectrum, GameBoy, Master System, MAME y Scumm.
Eso sí, yo no he probado ninguno te cuento lo que he leído:
-Se supone que el de Spectrum funciona bien porque es el incluido por RARE en Goldeneye; pero no sé si se puede usar suelto o si es necesario ejecutar el juego.
-MAME van los que van, básicamente arcades de principios de los 80.
-ScummVM salió hasta la versión 1.6.0 que ya tiene bastante buena compatibilidad con juegos (tema aparte es que N64 pueda correrlos fluidamente de eso ya ni idea).
-MSX lo poco que hay de él muestra juegos funcionando correctamente.
-PCE lo mismo que de MSX
-SMS no hay mucha información, en un vídeo parece que los juegos funcionan; pero no sé si es por problemas de iluminación al grabar el televisor o del propio emulador, los colores se ven diferentes.
-NES de NES como dije hay dos, el primero de todos se abandonó por el 2004 y tenía fama de ser bueno, con el resurgir de los flashcard apareció el segundo que es una modificación del primero y entre otros cambios implemento la posibilidad de savestate.
-GameBoy de este es del que menos sé, parece ser que es el emulador de Pokemon Stadium y para lanzar juegos usa el transfer pak (es decir que necesitas cartuchos reales o, supongo, un flashcard de GB). Tarda más de un minuto en cargar la rom de Super Mario Land. En romhacking en 2019 un usuario logró "aislar" el emulador con un hack, no entendí demasiado bien lo que quería decir; pero parece ser que ahora no necesitas el Pokemon Stadium; pero sigue siendo necesario el transfer pak y cartuchos. Como bien comenta, lo considera un primer paso por si alguien con más conocimientos de emulación quieren tomarlo y empezar a mejorar dicho emulador para que en el futuro sea más compatible o no necesite del transfer pak, etc. En los comentarios del hack un usuario reporta que de GB le funcionaron 8 de 10 juegos probados y de GBC sólo uno.
-Snes, sólo salió una alpha que en la descripción pone "slow version" así que imagino más allá del logro de conseguir que funcionase este emulador a muy pocos fps no es jugable para nada.
Pero como digo yo no he probado nada de primera mano. Saludos