Snatcher10 escribió:latruchasuici escribió:Snatcher10 escribió:¿Alguien sabe cuantos días hay que esperar para abrir una disputa?
¿qué te ha pasado? si es por la espera, te diré que hay cosas que tardan 2 meses en llegar...
Compré una repro y llevo esperando unos 50 días, pero por lo que decís seguiré esperando.
@FFantasy6 Los máximos posibles son 2 meses? me pareció leer a uno del foro que si el pedido se cierra se pierde el derecho a reclamar, y en éste faltan 12 días.
pasos a seguir por experiencias similares pasadas:
1º- contactar con el vendedor desde el pedido y explicarle que todavía no ha llegado el paquete. Te dirá que lo siente mucho y que tengas paciencia... a no ser que haya habido algún error, SIEMPRE, primero hablar con el chino.
2º- Si pasados 4 días el chino no responde, abre una disputa desde aliexpress, verás como responde rápido.
3º- En el peor de los casos, Alipay (el aliexpress chino) te devuelve el dinero pasado 15 días desde que acaba la disputa, que puede acabar por o bien porque el chino no responda o bien porque no haya acuerdo.
Descuida, llevo años comprando en aliexpress, dx y otras webs chinas y con los chinos hay pros y contras... los pros los conocemos todos: precios y generalmente calidad (sí, ha cambiado mucho en estos años). contra: pues que o se olvidan de tu envio, o se te pegan 3 meses en llegar o cosas así....
A mi a veces se me ha pasado el periodo de protección de aliexpress, he reclamado al chino, el chino ha pasado de mi y al final el paquete llega... eso sí... CON MUCHA CALMA...
Resumiendo: ten paciencia, son echos puntuales, entiendo tu indignación, la he vivido, pero créeme, otra cosa no, pero de momento los chinos se portan bien. A veces he reclamado porque X cosa no ha llegado, ha pasado el periodo de protección, ha pasado la fecha teórica de entrega y los chinos lo vuelven a enviar... y resulta que a los pocos días te llega el paquete....
PD: mi "record" han sido 3 meses y medio en llegar... y eso que era un miserable cable...