› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
LUCKYMAS escribió:no se te ocurra enchufarla a tv solo flashea pones dongle y pulsas power seguido de ejet cuando se apague metes cfw rogero 4.55 en un pen en la riz solo el pup nada de carpetas y el self 1 factory , cuando se apague metes el self 2 solo en la raiz sin nada mas y enciendes y se pagara ya estas en cfw 4.55 tienes que tener lector y todo montado o no funcionara.
C+SSH escribió:hola,es la primera vez que utilizo el e3, he seguido todos los pasos del tutorial y hasta la parte de hacer el downgradeo ha ido todo bien.Cuando conecto el e3 card para hacer el downgrade no se enciende ninguna luz y no se apaga la consola, me he quedado ahi atascado, haber si alguien me podria ayudar. en el e3 card he puesto el archivo e3cardReaderdowngradeVinicial.hay que poner algo mas?
En caso de tener que volver ha iniciar el tutorial antes de empezarlo ¿deberia de cambiar el dump que tiene ahora(esta parcheado) y poner uno que no lo este,o podria empezarlo de nuevo tal como esta ahora la consola?
Gracias de antemano,estoy un poco perdido.
Mi consola estaba en OFW 4.55
C+SSH escribió:Ya lo he conseguido,no hacia bien un paso.Ha veces la impaciencia nos nubla.Gracias por responder y gracias a todos los que aportan informacion y un saludo
scubadiver escribió:Holla,
Pues este es mi primer intento de downgrade de una PS3 CECH 2504 placa JSD-001 con OFW 4.55 comprobada la version minima de firmware 3.50
E3 Flasher y soldando los hilos
Y todo montado y sacando dumps
En total tengo 10 dumps
Bueno el problema esta que no estoy seguro que los dumps son corectos he usado flowrebuilder y HxD para comprobar ,BwE-Nor Validator me da la primera pasada del dump 21 DANGER y hize la secunda pasada y ay solo un Warning,el PS3 Flash Tool me da OK el dump ,tengo print screen de cada paso que hize y pregunta es Si hai allen tan amable para comprobar y asegurarme que esta todo corecto si es asi puedo darle por MP el link de la descarga donde esta el dump original en una arhiva con contrasenia,y los pasos que hize.Muchas gracias y disculpe por la mala escritura
Un saludo desde Transilvania
scubadiver escribió:Holla, Checho
Y gracias pot tu interes en ayudarme
El cable suelto que se ve en la foto es un GND pero ahora ya esta soldado,los hilos no son mas largos de 11Cm todos son iqual de longitud y son muy finos[faha de laptop]
No he borado nada asta que estoy seguro 100%
Ya tienes por PM el link. Muchas Gracias
Psmaniaco escribió:Comprobadlo bien no sea que tengan algun dato corrupto y salga algo mal.
Un saludo.
checho escribió:El dump está perfecto:yo flashearia sin miedo
salu2
PD:te paso el dump ya parcheado con los tres mosqueteros y listo para meter en la sd y flashear ,
despues de flashear la metes en recovery con power ya sabes y metes el custom firmware que quieras:yo metería el 4.55 XXXxxx...el que sea,van todos bien.
scubadiver escribió:checho escribió:El dump está perfecto:yo flashearia sin miedo
salu2
PD:te paso el dump ya parcheado con los tres mosqueteros y listo para meter en la sd y flashear ,
despues de flashear la metes en recovery con power ya sabes y metes el custom firmware que quieras:yo metería el 4.55 XXXxxx...el que sea,van todos bien.
Muchas gracias por tu ajuda,Checho ya he bajado el dump puedes borarlo desde el servidor,y manana voi a continuar con el procedimiento de escribir la NOR de PS3 ,te voi ha contar como ha ido todo
Un saludo
scubadiver escribió:Holla
La NOR de PS3 esta haora flasheada y la espera de siguente paso
1: La PS3 tenia antes OFW 4.55 [segun he leido hace falta formatear en FAT32 el HDD de la consola antes ?o este paso es necesario solo para OFW mas bajos 4.50 y pasar la CFW 4.55
2: Hace falta montar todo unidat bluerai[que no tenga ningun disco dentro],HDD [formateado antes ,a este paso no estoi seguro hace falta formatear o no?]
3:Meter la PS3 en modo factory,USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector
Haora vine mi duda si el HDD esta formateado,y el USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector no entra en conflicto? o la PS3 empieza por partes,primero preparar la estructura del HDD conforme con su sistema y luego aplicara la actualizacion con CFW 4.55?
Perdona por mi ignorancia pero no quero meter la pata
Bueno haora cada intento con E3 para flashear con siguente configuracio de swich fue la siguente 1,2,3,4,5 abajo y el 6 ariba pues me da siempre mismo codico de error el led 2 y 5 parpadeando[ segun el codico de error de E3 no encuentra la SD card o no esta bien sentada[pues comprobe bien y todo bien] intente por II vez y lo mismo
entoces ago lo siguente swich 1 ariba y 2,3,4,5,6 abajo y si haora si que empieza flashear tardo como 12 minutos
Luego apago La PS3 y muevo los swich en pozicion backup y hago el backup luego compruebo el backup sacadao atraves del HxD analisis/file compare y tengo la respuesta que los 2 ficeros son identicos [semnifica que esta flasheado bien]
Bueno entonces me queda los 3 preguntas que de momento no se que tengo que hacer,quiza me podeis echar una mano
Lo siento por la mala escritura
Muchas Gracias
checho escribió:scubadiver escribió:Holla
1: La PS3 tenia antes OFW 4.55 [segun he leido hace falta formatear en FAT32 el HDD de la consola antes ?o este paso es necesario solo para OFW mas bajos 4.50 y pasar la CFW 4.55
2: Hace falta montar todo unidat bluerai[que no tenga ningun disco dentro],HDD [formateado antes ,a este paso no estoi seguro hace falta formatear o no?]
3:Meter la PS3 en modo factory,USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector
Haora vine mi duda si el HDD esta formateado,y el USB stick con CFW 4.55 metido el el puerto USB mas cercano del lector no entra en conflicto? o la PS3 empieza por partes,primero preparar la estructura del HDD conforme con su sistema y luego aplicara la actualizacion con CFW 4.55?
Bueno haora cada intento con E3 para flashear con siguente configuracio de swich fue la siguente 1,2,3,4,5 abajo y el 6 ariba pues me da siempre mismo codico de error el led 2 y 5 parpadeando[ segun el codico de error de E3 no encuentra la SD card o no esta bien sentada[pues comprobe bien y todo bien] intente por II vez y lo mismo
entoces ago lo siguente swich 1 ariba y 2,3,4,5,6 abajo y si haora si que empieza flashear tardo como 12 minutos
Luego apago La PS3 y muevo los swich en pozicion backup y hago el backup luego compruebo el backup sacadao atraves del HxD analisis/file compare y tengo la respuesta que los 2 ficeros son identicos [semnifica que esta flasheado bien]
Bueno entonces me queda los 3 preguntas que de momento no se que tengo que hacer,quiza me podeis echar una mano
Muchas Gracias
No hace falta que termines de montarla,ni que formatees el hd,no es necesariamente obligatorio,solo métela en recovery e instalas un custon firmware que quieras.
Fijate en el video para entrar en recovery:
https://www.youtube.com/watch?v=-64SgaJsN1M
despues entras en " 6 - Actualización de Firmware" e introduce el custon firmware en un usb(con su estructura de las carpetas correspondiente"PS3/UPDATE/custon firmware que quieras/" ) esperas que termine el proceso y listo,se acabó.
salu2 y suerte
scubadiver escribió:checho escribió:[spoiler]scubadiver escribió:Holla
Muchas Gracias
No hace falta que termines de montarla,ni que formatees el hd,no es necesariamente obligatorio,solo métela en recovery e instalas un custon firmware que quieras.
Fijate en el video para entrar en recovery:
https://www.youtube.com/watch?v=-64SgaJsN1M
despues entras en " 6 - Actualización de Firmware" e introduce el custon firmware en un usb(con su estructura de las carpetas correspondiente"PS3/UPDATE/custon firmware que quieras/" ) esperas que termine el proceso y listo,se acabó.
salu2 y suerte
Holla,Checho
Muchas Gracias por tu ajuda
Esta manana he metido CFW Rgero 4.55
Luego he instalado multiman 4.53
Y luego me salta este error
He pensado que era problema del multiman y instalo la ultima version 4.55 del multiman,todo bien el multiman se instala corectamente pero la hora de lanzar el juego pues en lugar del dsico con el titulo del juego me sale el del titulo que lo tengo metido en la unidad bluerai
Que sera?problema del multiman? o tengo que hacer algun ajuste en settings del multiman?porque el del lector no es porque el juego que lo tengo metido dentro funciona corectamente
Me toca leer sobre el multiman
scubadiver escribió:checho
A veces pasan colgaeras de estas porque no se formatea el hd o si no se,jeje,el caso es que reinicies la ps3(apaga y enciende) "desistales multiman",reinicias otra vez e instalas multiman otra vez y el problema se soluciona(todo esto ya con toda la ps3 montada completamente),también puedes probar a poner PS3Ita que es el que utilizo yo y es mucho mas cómodo porque lleva el control fan,cambio de id,etc....,solo entrando ya se activa todo,una maravilla.
salu2 y suerte
PD:me gustaría tanto ver Transilvania,por aquello del conde drácula,jejeje,desde chico soy admirador del conde y demás personajes
[/quote]Holla Checho
La Consola esta haora en condiciones,lo unico que ize fue formatear el HDD desde el recovery y todo funcionando depues puse el multiman 4.55 de nuevo y todo bien
Tengo hecho fan control por hardware
Muchas Gracias y un saludo desde mi tierra,con unos cuantos fotos los tienes por MP
¿Lo has comprobado antes de parchear? No es necesario hacer downgrade, con el parche de los mosqueteros se instala el CFW directamente encima.
Un saludo.
vicespert escribió:Alguien sabe si el parche de los 3 mosqueteros funciona en 4.53?
En el tutorial veo que pone hasta 4.50, pero lo pegunto por si hay alguna nueva versión, este sirve, o voy a tener que hacer downgrade si o si.¿Lo has comprobado antes de parchear? No es necesario hacer downgrade, con el parche de los mosqueteros se instala el CFW directamente encima.
Un saludo.
He visto esto que contesta Psmaniaco a un compañero con 4.55, así que entiendo que si que se podrá. Por ahora voy a ir haciendo el resto de pasos.
Edito:
Primera duda. En que sentido se pone el clip? Porque tendría sentido ponerlo para que la faja saliese hacia el hueco del disco duro, pero despues he pensado que según placa puede que la localización de la NOR cambia.
He buscado en el hilo por sentido o orientación pero no lo encuentro. Agradeceria mucho si alguien lo sabe que me lo dijese. Tengo una CECHL / VER-001 / 1-878-196-21
naiaralucia escribió:vicespert escribió:Alguien sabe si el parche de los 3 mosqueteros funciona en 4.53?
En el tutorial veo que pone hasta 4.50, pero lo pegunto por si hay alguna nueva versión, este sirve, o voy a tener que hacer downgrade si o si.¿Lo has comprobado antes de parchear? No es necesario hacer downgrade, con el parche de los mosqueteros se instala el CFW directamente encima.
Un saludo.
He visto esto que contesta Psmaniaco a un compañero con 4.55, así que entiendo que si que se podrá. Por ahora voy a ir haciendo el resto de pasos.
Edito:
Primera duda. En que sentido se pone el clip? Porque tendría sentido ponerlo para que la faja saliese hacia el hueco del disco duro, pero despues he pensado que según placa puede que la localización de la NOR cambia.
He buscado en el hilo por sentido o orientación pero no lo encuentro. Agradeceria mucho si alguien lo sabe que me lo dijese. Tengo una CECHL / VER-001 / 1-878-196-21
el parche de los tres mosqueteros también funciona en 4.53 y el clip se pone para que la faja vaya al mismo sentido de las letras que hay en la nor o sea si tu lees normal lo que pone en la nor pones el clip de tal manera que donde empieza la faja quede arriba de las letras según empiezas a leer
LUCKYMAS escribió:vale para todos y todos los que salgan futuros , corregido en el wiki para no crear mas confusion.
vicespert escribió:
Edito: Ya lo tengo instalado y primeros problemas. He soldado el Tristate, y instalado el clip, y parecía estar todo bien. También he comprobado que el E3 Flasher fuese original según la página.
Pues bien, cuando me disponia a actualizarlo, poniendo los jumps en este modo, encendía la PS3 y se encendia el LED rojo y los verdes con la posición de los jumpers, pero de azules ninguno, parecia no hacer nada con la SD, por que el update seguia dentro. Tras esto, me he enterado que hay un método alternativo para actualizar por usb. He probado esto y cuando he copiado el update si que se han encendido todos los LED's azules.
He pensado que tal vez pasaría de aquí, pero no. Si pongo los jumpers en modo dump, no hace nada. Se encienden los led's verdes y el rojo y hasta aquí (En este paso depende de la sd que ponga de las que tengo, se encienden los led's o no, pero en ningún caso los azules). He probado a poner algo que hiciese presion en el clip, y no ha funcionado, se sigue comportando igual. Micro SD he probado una de 8Gb y una de 4gb, y parece que nada. Me hubiese gustado probar con una que no fuese HC, pero por ahora no he encontrado ninguna por casa. He colocado y retirado el clip unas 3 veces sin exito alguno.
A ver si a alguien le ha pasado algo de esto, o sabe donde puede estar el fallo. Saludos.
Edit:
He probado a bajar el primer jump, de modo que los dejo colocados como dice el tuto oficial del E3 00100000 y al encenderla si que se pone en el modo de los 4 leds parpadeando alternativamente. No obstante, si le doy a START, se me enciende el código de error 11000010 que es el error "PS3 está operando NOR, Flasher E3 no pueden operar al mismo tiempo Compruebe toggle switch - ajuste incorrecto " pero claro, si lo vuelvo a poner como en la guía, ni rastro de los led's azules. Con esta misma configuración, cambiando de SD, si le doy a START se apagan los led's azules pero no hace nada más.
naiaralucia escribió:vicespert escribió:Alguien sabe si el parche de los 3 mosqueteros funciona en 4.53?
Un saludo.
Edito:
el parche de los tres mosqueteros también funciona en 4.53 y el clip se pone para que la faja vaya al mismo sentido de las letras que hay en la nor o sea si tu lees normal lo que pone en la nor pones el clip de tal manera que donde empieza la faja quede arriba de las letras según empiezas a leer
malaga30 escribió:hola.
primero quita los enlaces del dun,pero supongo que ya lo habra cojido mucha jente.
segundo el dun lo veo bien.
lo raro si has escrito la original deberia de ir.
al encenderla tal como esta que hace esactamente ahora?.
te subo un dun parcheado y prueba haber si hay suerte,lo malo que de tanto desmontar y montar se halla soltado alguna bola de estaño de los micros.
aunque el parcheado no esta bien.
LUCKYMAS escribió:has soldado el nortrisate en algun momento ? no tieres los otros dumps pues no me ha quedado claro como lo has echo los buenos son los que sean iguales entre quitada de clip si son sacados sin quitarlo identicos no es de fiar.
el dump aparentemente es bueno pero eso no quiere decir que lo sea he sacado cientos de dump con el e3 buenos y no lo son gracias a mi sistema se cuales son buenos o malos por eso jamas se me ha ido una consola .
malaga30 escribió:ya esta parcheado y subido te mando mp.
solo descargalo,metelo en el e3 tal como esta y lo escribes.
no borres ninguna copia que hallas sacado no borres nada de lo que tengas por si acaso.
problema por poner el enlace no hay,solo que te cojeran la id de la consola si no lo han cojido ya claro esta.
malaga30 escribió:pues haber si hay suerte y revive.
ya nos contaras
LUCKYMAS escribió:eso son para dual boot eso no hay que tocarlo.
Soldaremos el punto nor trisate del esquema de progskeet de nuestro modelo de de placa en la faja del clip del e3 , esto se hace por si la ps3 en algún momento crea un brick y se apaga o la que vamos a hacer esta en brick , si no no , no hace falta soldarlo , incluso a veces dependiendo de la nor y la placa es posible que tras el flasheo con el e3 antes de meter el el dongle a la ps3, no, nos de señal de de hdd y usb y haya que soltarlo para que funcione.
creo que lo pone claro solo en caso de brik solo el nortrisate.
si has soldado eso sin cortar las pistas en la placa me temo que tienes un pisapapeles no se donde has leido eso de soldar esoso puntos de la faja.
malaga30 escribió:no funciona pues malo.
mandame un dun por mp diferente al que subiste,mandame el primero que sacaste.
si escribiste el dun que te mande,saca una copia y verifica que sea identico al que te mande.
el nor tristate es solo en caso de brick,que la consola se apaga.
tiko18 escribió:malaga30 escribió:no funciona pues malo.
mandame un dun por mp diferente al que subiste,mandame el primero que sacaste.
si escribiste el dun que te mande,saca una copia y verifica que sea identico al que te mande.
el nor tristate es solo en caso de brick,que la consola se apaga.
Los subo todos y compruebas al azar, pero ya te digo que estoy seguro de que es ese ya que a los demás se les nota que tienen una mala lectura por que fallan en muchos puntos, pero bueno por probar que no sea .
Mientras se sube voy poniéndole el linker que estoy hasta los cojo... del puto clip.