› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Kamo-kun escribió:A ver, el chico de la tienda me ha comentado que el problema es la placa, y me ha pasado este gráfico:
http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 32949.html
Dice que ahí aparece listada la placa como que no se puede, ¿qué opináis? ¿no va a haber manera?
Kamo-kun escribió:A ver, el chico de la tienda me ha comentado que el problema es la placa, y me ha pasado este gráfico:
http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 32949.html
Dice que ahí aparece listada la placa como que no se puede, ¿qué opináis? ¿no va a haber manera?
Manguili escribió:Hola mui buenas e instalado el e3 en una fat de 40 gb dowgradeable y el problema que la enciendo y se enciende las luces del e3 y todo todo correcto pero a los 20 segundos el ventilador se acelera muí rápido a que se debe por favor un saludo y muchas gracias compañeros otra cosa la pasta termica esta recien cambiada artic silver
Manguili escribió:Hola mui buenas e instalado el e3 en una fat de 40 gb dowgradeable y el problema que la enciendo y se enciende las luces del e3 y todo todo correcto pero a los 20 segundos el ventilador se acelera muí rápido a que se debe por favor un saludo y muchas gracias compañeros otra cosa la pasta termica esta recien cambiada artic silver
zubialdero escribió:sabeis si se puede pasar ofw 4.60 a cfw con e3 flasher? o es muy pronto todavia es pronto para ello ? un saludo
no viene actualizado tienes q buscar la actualizacion si es de 4.55 la tengo yo si kieres te la podria pasar a ver si me dicen a mi si vale tambien para la 4.60n o hay que esperar a que salga ayuda jejeFaxtron escribió:Me compre un E3 Flasher nuevo para hacer un downgrade a una slim de mi hermano. La pregunta es : ¿ Estos E3 Flasher de nuevo modelo o nueva revisión ya vienen actualizados con la actualizacion que evita que quede vinculado al PS3 o hay que actualizarlo ? y otra pregunta : ¿Si fuera el caso que hay que actualizarlo alguien podria darme enlace a esa actualizacion si puede ser tan amable ?
zubialdero escribió:no viene actualizado tienes q buscar la actualizacion si es de 4.55 la tengo yo si kieres te la podria pasar a ver si me dicen a mi si vale tambien para la 4.60n o hay que esperar a que salga ayuda jejeFaxtron escribió:Me compre un E3 Flasher nuevo para hacer un downgrade a una slim de mi hermano. La pregunta es : ¿ Estos E3 Flasher de nuevo modelo o nueva revisión ya vienen actualizados con la actualizacion que evita que quede vinculado al PS3 o hay que actualizarlo ? y otra pregunta : ¿Si fuera el caso que hay que actualizarlo alguien podria darme enlace a esa actualizacion si puede ser tan amable ?
muchas gracias por la info amigo me as servido de mucho te dejo el link de descargaFaxtron escribió:zubialdero escribió:no viene actualizado tienes q buscar la actualizacion si es de 4.55 la tengo yo si kieres te la podria pasar a ver si me dicen a mi si vale tambien para la 4.60n o hay que esperar a que salga ayuda jejeFaxtron escribió:Me compre un E3 Flasher nuevo para hacer un downgrade a una slim de mi hermano. La pregunta es : ¿ Estos E3 Flasher de nuevo modelo o nueva revisión ya vienen actualizados con la actualizacion que evita que quede vinculado al PS3 o hay que actualizarlo ? y otra pregunta : ¿Si fuera el caso que hay que actualizarlo alguien podria darme enlace a esa actualizacion si puede ser tan amable ?
Pues agradeceria que me pasaran algun enlace para actualizar el cacharro E3 para que no se quede vinculado el muy cabron al PS3 que detras de este quiero seguir usandolo ..... Si es posible que el enlace se deje aqui para que otros como yo que lo necesiten en algun momento puedan descargarlo.
No se a que te refieres con si vale para 4.60. Si te refieres a instalar el CFW si te vale siempre y cuando tu PS3 sea vulnerable o sea con firmware de fabrica 3.56 o menor. Si no es asi no te vale. El downgrade o la instalacion de CFW no la pueden parchar los de Sony en consolas vulnerables. Si estas en 4.60 lo mismo da que estes en 4.55 o hasta 3.60 siempre que tu consola sea "downgradeable".
http://www.mediafire.com/download/37dgvnwdwsm66su/E3Flasher+Programs+4.55.zip
muchas gracias por la info amigo me as servido de mucho te dejo el link de descargaFaxtron escribió:zubialdero escribió:no viene actualizado tienes q buscar la actualizacion si es de 4.55 la tengo yo si kieres te la podria pasar a ver si me dicen a mi si vale tambien para la 4.60n o hay que esperar a que salga ayuda jejeFaxtron escribió:Me compre un E3 Flasher nuevo para hacer un downgrade a una slim de mi hermano. La pregunta es : ¿ Estos E3 Flasher de nuevo modelo o nueva revisión ya vienen actualizados con la actualizacion que evita que quede vinculado al PS3 o hay que actualizarlo ? y otra pregunta : ¿Si fuera el caso que hay que actualizarlo alguien podria darme enlace a esa actualizacion si puede ser tan amable ?
Pues agradeceria que me pasaran algun enlace para actualizar el cacharro E3 para que no se quede vinculado el muy cabron al PS3 que detras de este quiero seguir usandolo ..... Si es posible que el enlace se deje aqui para que otros como yo que lo necesiten en algun momento puedan descargarlo.
No se a que te refieres con si vale para 4.60. Si te refieres a instalar el CFW si te vale siempre y cuando tu PS3 sea vulnerable o sea con firmware de fabrica 3.56 o menor. Si no es asi no te vale. El downgrade o la instalacion de CFW no la pueden parchar los de Sony en consolas vulnerables. Si estas en 4.60 lo mismo da que estes en 4.55 o hasta 3.60 siempre que tu consola sea "downgradeable".
http://www.mediafire.com/download/37dgvnwdwsm66su/E3Flasher+Programs+4.55.zip
zubialdero escribió:sabes que porgram update le tengo que meter al e3 flasher para sacar el bkpps3 a una ps3 en 4.60? con el que hay para 4.55 valdria?
robertoandres24 escribió:hola.estoy recien interiorizandome con lo de la scene en ps3, . por lo que he entendido, existia el metodo del downgradeo con el e3 flaher un dongle y varias cosas mas que ya no se ocupan, e incluso ahora no es necesario downgradear sino que pasar directo de un ofw 4.55 a un cfw 4.55. De esto ultimo no he encontrado un tutorial especifico, para los novatos como yo. sino que solo un mensaje al final que dice que ya no es necesraio hacerlo como antes y los archivos a ocupar de los mosqueteros. pero no hay un paso a paso, de eso nuevo. Ojala puedan modificar el tutorial actual, que por lo demas esta muy bueno, y saludos a los que les gusta compartir sin mas..
PARCHEO
Una vez elegido y abierto ese archivo bkpps3.bin.REV con el hxd nos cogemos los archivos de dos piedras para parchear ese mismo dump que es legible , pulsamos CTRL mas G , ponemos la primera posición del parche que son estos ;
patch1 : OFFSET 0C0010 LEGHT 6FFFE0
patch2 : OFFSET 7C0010 LEGHT 6FFFE0
patch3 : OFFSET 80000 LEGHT 20000
patch4 : OFFSET A0000 LEGHT 20000
patch5 : OFFSET 40000 LEGHT 20000
patch6 : OFFSET 60000 leght 20000
cogemos y copiamos 0C0010 del primer parche y aceptamos se quedara el cursor marcando cogemos , el primer archivo del parche y le damos abrir con el hxd una vez abierto pulsamos CTRL mas A y después CTRL mas C luego nos vamos en el mismo editor hxd al archivo primero abierto con el cursor en la posiciuoin 0c0010 y le damos CTRL mas B y sobre escribe en rojo el parche , hay mismo pulsamos otra vez alteral mas G y metemos la segunda línea que seria 7C0010 y el cursor se queda parpadeando , nos vamos al parche 2 lo abrimos con el hxd como antes y hacemos el mismo proceso CTRL mas A , CTRL mas C y luego nos vamos al bkpps3.bin primero abierto con el cursor parpadeando y pulsamos CTRL mas B como antes y sobre escribe sin cambiar el tamaño asi los hacemos todos los 6 parches luego en el ultimo bkpps3.bin cuando estén todos parcheados le damos a guardar y ya tenemos el dump `parcheado para grabar
me podeis pasar el update del desligado? estoy loco a buscar y todos los enlaces q encuentro estan caidos gracias de antemanoPsmaniaco escribió:zubialdero escribió:sabes que porgram update le tengo que meter al e3 flasher para sacar el bkpps3 a una ps3 en 4.60? con el que hay para 4.55 valdria?
Tienes que meter el update desligado, sobre todo si has usado antes el E3 con otra consola, por que sino podria tener datos de la ultima consola grabado en el E3 y como sobreescriba los de la tuya adios, asi que antes de hacer nada con el E3 metele el desligado y estara listo para operar (sobre todo OJITO cuando extraigas los dumps, asegurate de que esten bien extraidos y comprobados).
Un saludo.
checho escribió:robertoandres24 escribió:hola.estoy recien interiorizandome con lo de la scene en ps3, . por lo que he entendido, existia el metodo del downgradeo con el e3 flaher un dongle y varias cosas mas que ya no se ocupan, e incluso ahora no es necesario downgradear sino que pasar directo de un ofw 4.55 a un cfw 4.55. De esto ultimo no he encontrado un tutorial especifico, para los novatos como yo. sino que solo un mensaje al final que dice que ya no es necesraio hacerlo como antes y los archivos a ocupar de los mosqueteros. pero no hay un paso a paso, de eso nuevo. Ojala puedan modificar el tutorial actual, que por lo demas esta muy bueno, y saludos a los que les gusta compartir sin mas..
Si,si tu ps3 es dowmgradeable se le instala el cfw que quieras directamente flasheando tu nand con el parche de los mosqueteros,solo tienes que seguir las instrucciones que hay dentro en un archivo de texto(cada parche puesto en el offset que indica cada uno,no hace falta tuto para eso,se hace igual que en esta guia como indica LUCKYMAS)PARCHEO
Una vez elegido y abierto ese archivo bkpps3.bin.REV con el hxd nos cogemos los archivos de dos piedras para parchear ese mismo dump que es legible , pulsamos CTRL mas G , ponemos la primera posición del parche que son estos ;
cogemos y copiamos 0C0010 del primer parche y aceptamos se quedara el cursor marcando cogemos , el primer archivo del parche y le damos abrir con el hxd una vez abierto pulsamos CTRL mas A y después CTRL mas C luego nos vamos en el mismo editor hxd al archivo primero abierto con el cursor en la posiciuoin 0c0010 y le damos CTRL mas B y sobre escribe en rojo el parche , hay mismo pulsamos otra vez alteral mas G y metemos la segunda línea que seria 7C0010 y el cursor se queda parpadeando , nos vamos al parche 2 lo abrimos con el hxd como antes y hacemos el mismo proceso CTRL mas A , CTRL mas C y luego nos vamos al bkpps3.bin primero abierto con el cursor parpadeando y pulsamos CTRL mas B como antes y sobre escribe sin cambiar el tamaño asi los hacemos todos los 6 parches luego en el ultimo bkpps3.bin cuando estén todos parcheados le damos a guardar y ya tenemos el dump `parcheado para grabar
salu2 y suerte
robertoandres24 escribió:checho escribió:robertoandres24 escribió:hola.estoy recien interiorizandome con lo de la scene en ps3, . por lo que he entendido, existia el metodo del downgradeo con el e3 flaher un dongle y varias cosas mas que ya no se ocupan, e incluso ahora no es necesario downgradear sino que pasar directo de un ofw 4.55 a un cfw 4.55. De esto ultimo no he encontrado un tutorial especifico, para los novatos como yo. sino que solo un mensaje al final que dice que ya no es necesraio hacerlo como antes y los archivos a ocupar de los mosqueteros. pero no hay un paso a paso, de eso nuevo. Ojala puedan modificar el tutorial actual, que por lo demas esta muy bueno, y saludos a los que les gusta compartir sin mas..
Si,si tu ps3 es dowmgradeable se le instala el cfw que quieras directamente flasheando tu nand con el parche de los mosqueteros,solo tienes que seguir las instrucciones que hay dentro en un archivo de texto(cada parche puesto en el offset que indica cada uno,no hace falta tuto para eso,se hace igual que en esta guia como indica LUCKYMAS)PARCHEO
salu2 y suerte
Muchas gracias por responder. Pero tengo una duda.disculpa si es de muy noob, pero quiero despejarla de inmemdiato para quedar claro. Para que querría saber si mi consola es downgradeable, si no quiero downgradear. sino que pasar directo den un ofw 4.55 a cfw 4.55 y en esta ultima instalar algun programa tipo fresstyle en xbox que maneje mis juegos en un disco externo.
mi duda es : a pesar de que la consola diga ofw 4.55 en informacion del sistema, ¿todavia necesito saber si su firmawre de fabrica era 3.55 o inferior? y de no ser asi¿estoy jodido y solo me queda esperar que reparen los de los ODES en la 4.60? Saludos amigo..
zubialdero escribió:me podeis pasar el update del desligado del e3 flasher ? estoy loco a buscar y todos los enlaces q encuentro estan caidos gracias de antemano
zubialdero escribió:jaja ya pero no sabia q ese era pal desligado ahora no se q me pasa q me da este mensaje to el rato cada vez q intento extraer el archivo de la ps3 (( start logging...backup PS3 BIOS.fail to initialize E3 Nor.)) el clip esta limado y esta totalmente plano lo e intentado ni se las veces y nada sigue sin extraer no se q hacer la verdad ya as visto q soy un poco novato jjj .no se si puede ser el clip? si es a si se puede comprar suelto y donde? no me digas de soldar el e3 linker jaja q lo veo una locura de cables gracias de antemano
muchisimas gracias me estas ayudando un monton lo de la soldadura es mas q nada por desconocimiento y miedo jjj hay algun buen tutorial pa hacerlo soldando osea tuto de novatos digamoslo a si jjj gracias compi eres un crackFaxtron escribió:zubialdero escribió:jaja ya pero no sabia q ese era pal desligado ahora no se q me pasa q me da este mensaje to el rato cada vez q intento extraer el archivo de la ps3 (( start logging...backup PS3 BIOS.fail to initialize E3 Nor.)) el clip esta limado y esta totalmente plano lo e intentado ni se las veces y nada sigue sin extraer no se q hacer la verdad ya as visto q soy un poco novato jjj .no se si puede ser el clip? si es a si se puede comprar suelto y donde? no me digas de soldar el e3 linker jaja q lo veo una locura de cables gracias de antemano
Entra en el link que te puse del psdevwiki del E3 Flasher pues dentro tienen una tabla con los diferentes errores y como solucionarlo. Segun tu error en la tabla aparece esto :
"1 0 0 0 0 1 0 0 Failed to initialize NOR in E3. Check E3 Linker Pads / Reattach ribbon on E3 - It is not on properly."
Eso es problema en el clip que no esta bien puesto. Mira en este proceso con E3 Flasher el mayor lio o problema es con el clip que hay que joderse y quebrarse una bola para alcanzar que tenga un buen contacto. Es para mi la parte mas dificil del proceso. Vamos que tendras que poner carton o algo para que haga presion en el clip y se ajuste bien. Si no la otra alternativa es soldar que es la mas segura de todas pero segun dices no es una opcion para ti, asi que toca buscarselas hasta alcanzar contacto con el clip. De todos modos si logras hacer contacto y leer la nor saca dos copias. Las verificas y luego quitas otra vez el clip, lo pones otra vez y repites el proceso de sacar dos copias de tu nor, las verificas y comparas con las primeras dos segun el tutorial. Tienen que estar iguales para que tengas seguridad de que las tienes bien. Yo para tener mas seguridad luego de verificarlas les hago chequeo de MD5 el cual tiene que ser igual en cada uno de ellos, sino estan mal. Suerte !
PARCHEO
Jimi Spider escribió:Hola, he seguido este método para hacer una 4.50 y me fue todo estupendo pero ahora quiero hacer una 4.60 y no se si varía en algo. Leí por ahí que habría que cambiar el update del E3 ¿es cierto?
Muchas gracias.
checho escribió:Jimi Spider escribió:Hola, he seguido este método para hacer una 4.50 y me fue todo estupendo pero ahora quiero hacer una 4.60 y no se si varía en algo. Leí por ahí que habría que cambiar el update del E3 ¿es cierto?
Muchas gracias.
NO,TODO igual.
Ayer mismo hice una en 4.60.
salu2
junkiegamer escribió:Muy buen tuto, estoy en espera de mi nuevo E3 para aplicar este tuto al pie de la letra, tengo un par d Ps3 para probarlo. Veo q para las ofw 4.50 o 4.55 ( que es mi caso) downgrodeables, ¿YA NO es necesario el dongle? solo el parche tmtq, es cosa q no termino por entender, espero ya aplicandome poder despejar mis dudas.
asere32 escribió:Ok voy a probar y comento despues y gracias por la respuesta, donde encuentro el parche de los tres mosqueteros
asere32 escribió:Gracias por la info ,soy novato en esto y no sabia que lo llamabamos los tres mosqueteros ,
Hice el proceso de flashearla con los tres mosqueteros (00100000) luego de las 6 comprobaciones de la dump (todas pasaron los test ok) procedo a entrar en safe mode y cuando le doy System Update no me acepta Enter (se congela la pantalla y el control del play) para asi comenzar el update de rogero en el dongle con una carpeta PS3 y otra dentro Update. no pasa de ahi,que estoy haciendo mal. Es como si no detectara el dongle pero si sale actividad de este al encender la play y luego no flashea mas.
Es necesario desoldar el E3 flasher y montarla para este paso ?Yo no he desoldado ,solo le puse el HDD
Gracias
Un saludo !