› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Psmaniaco escribió:El mio cuando me empezo a dar esos errores ya no fui capaz de echarlo a andar por mas que lo intente, al final acabe desechandolo, segun parece y como dijo @LUCKYMAS ese flasher tiene caducidad, mejor si te pillas el ProgSkeet o el Teensy, por que cuando dan esos fallos y no puedes recuperarlo es mejor mandarlo a la mierda como hice yo.
Un saludo.
rafaelito24 escribió:Psmaniaco escribió:El mio cuando me empezo a dar esos errores ya no fui capaz de echarlo a andar por mas que lo intente, al final acabe desechandolo, segun parece y como dijo @LUCKYMAS ese flasher tiene caducidad, mejor si te pillas el ProgSkeet o el Teensy, por que cuando dan esos fallos y no puedes recuperarlo es mejor mandarlo a la mierda como hice yo.
Un saludo.
Ok te haré caso.
Tan solo una última prueba quiero hacer. Por casualidad sabes como hacer para actualizar a través del puerto usb del flasher? Se hace con algun software? Mientras que ahorro para pillar el progskeet quiero hacer todas las pruebas posibles, si consigo saber como hacer el update via USB y no funciona ya lo daré por perdido xD
Muchisimas gracias por toda la ayuda compañero.
EDITO: Aparte del Progskeet programmer V 1.0 algún cable más haría falta para conectar a la consola? Gracias
PLIS-PLAS escribió:http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=41389
Si el flasher no actualiza es falso, no podras liberarlo nunca.
Los leds azules no prenden cuando no estan conectados al voltaje.
Los puntos vcc y bvcc van juntos al 3.3v.
Ojo con confundir tercer estado con dual boot.
No necesitas soldar ningun cable de masa.
rafaelito24 escribió:A los 3.3V está conectado. Las luces hacen amago de intentar encenderse pero no lo hacen en la posición de actualizar; en la posición para hacer dump se encienden sin problema (con código de error claro).
Al ver la foto, he comparado y resulta que tengo un E3 flasher fake....
He abierto reclamación ya que lo he comprado como original.
De todas formas pedí el otro día y me llega esta semana el Teensy++ 2.0, pero vaya tela la cara que se me ha quedado al ver que me han colado un fake >.<
adrinson escribió:Hola buenas tardes, tengo un problema con el E3 flasher, lo conecte a mi consola y todo bien, encendieron los leds azules, lo que quiere decir que hay corriente, luego procedí a desligar en E3 con el mismo update de este hilo, todo a la perfeccion , el problema es cuando intento sacar el dump de la ps3, el E3 se apaga, ni los leds verdes ni azules, ni el rojo de power reaccionan, esto pasa cuando pongo los jumpers 1, 2, 4, 5 y 6 abajo y el 3 arriba, es como si el E3 no tuviera electricidad, lo mas extraño es que sin desconectar nada, al mover otra vez el jumper 3, el E3 vuelve a encenderse de una, necesito ayuda con esto por favor
Mikeekim escribió:Hola muy buenas a tod@s, soy nuevo en este mundillo, primero de todo os mando un saludo a tod@s, mi nombre es Miguel y soy poseedor de varias consolas, todas pirateadas por mi mismo, entre ellas una PS3 Slim 2004B 4.50 OFW que quiero piratear tambien.
Bien he decidido haceros unas preguntas porque aunque me he empapado de videos y tutoriales de todo tipo de como downgradear, creo que lo tengo bastante claro el proceso de downgradeo con E3 Flasher y lo encuentro bastante sencillo, pero me asaltan un par de dudas que no he sido capaz de resolver por mi mismo ni encontrar info.
Tengo todo lo necesario y me he bajado el ultimo ps3dumpchecker el cual me da en un bkpps3.bin de prueba que puedo parchearlo a 4.80 con el ultimo ps3dumpchecker.
Conectar el E3 a la flash, desligar el E3, extraer el dump varias veces, 3 como minimo y comprobarlo el dump 1 con el 2, el 2 con el 3 y el 1 con el 3 que tengan el mismo md5 para evitar fallo de datos corruptos.
Parchear una copia del dump, grabarlo a la flash, extraer los datos ya grabados y compararlos con la copia de la dump parcheada para que no haya errores en los datos escritos antes de apagar la consola.
Y aqui es donde me viene 3 dudas muy concretas.
Previamente al downgradeo he de actualizar la consola a la OFW 4.80 o con hacer una instalacion limpia del OFW 4.50 que ya tengo es suficiente?
El ultimo Ps3Dumpchecker no tiene ninguna carpeta data como otras versiones anteriores donde estaban metidos los parches 1 y 2, es indiferente?
Si parcheo con el ultimo ps3dumpchecker me parchea a la 4.80, que CFW debo meterle?
Como veis son todo dudas simples y de software, porque de hardware lo tengo bastante claro ya que trabajo con proyectos de electronica programando casi todo tipo de pics que es muy similar al flasheo.
Bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda y paciencia con el tocho.
adrinson escribió:@Psmaniaco no, no he soldado el Triaste (deberia hacerlo) me fije y el panel frontal del E3 esta firmemente y bien puesto, solo me pasa este error cuando el jumper 3 esta arriba y los demas abajo (el E3 no arroja codigo de error, no hace nada, solo se apaga el E3), por ahora solo he trabajado con clip, voy a intentar soldar los cable del Linker a ver si me anda, de verdad no se que pueda estar pasando, mi ps3 es un fat de 40gb con serial CECHH11, actualmente se encuentra en OFW 4.78 (sera eso??), con el MinVersionChecker arroja un 2.xx (no me acuerdo, pero si se que es una version de ofw menor a 3), la ps3 no esta brickeada ni nada, cuando tiene el E3 me da la pantalla de no hay disco duro, y si lo conecto enciendo normal como si nada directo al XMB,
Psmaniaco escribió:Lo mejor es que metas los parches del TQTM (o los mosqueteros), asi evitas hacer donwgrade a una version inferior (que tenia que ser 3.55 y meter modo Factory y todo rollo que conlleva el downgrade); con esos parches el CFW se instala directamente desde un pendrive como si fuera un update oficial de Sony.
Un saludo.
Mikeekim escribió:Psmaniaco escribió:Lo mejor es que metas los parches del TQTM (o los mosqueteros), asi evitas hacer donwgrade a una version inferior (que tenia que ser 3.55 y meter modo Factory y todo rollo que conlleva el downgrade); con esos parches el CFW se instala directamente desde un pendrive como si fuera un update oficial de Sony.
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
A ver, he dicho downgradeo pero la verdad es que segun veo es simplemente un preparcheo, porque al sacar el dump lo que hace el ps3dumpcheker es preparchear la dump sin usar dongle porque despues de preparchear y grabarlo a la flash se mete el CFW que le quiero meter a la consola a un pendrive y se actualiza la consola sin necesidad de dongles ni factory, no estoy muy puesto en el tema corrigeme si me equivoco pero diria que el proceso que quiero hacer es justo el que dices tu.
Psmaniaco escribió:Lo mejor es parchear a mano, por que estos programas que hacen parcheos automaticos no me fio de ellos, si escriben los datos de parcheo en una posicion que no deben al grabar la NOR provocaria que saltase la luz amarilla por que la NOR no esta bien parcheada.
Un saludo.
Mikeekim escribió:Son 3 dudas muy simples que no he encontrado info sobre ellas.
1: Previamente al parcheo he de actualizar la consola a la OFW 4.80 o con hacer una instalacion limpia del OFW 4.50 que ya tengo en la consola es suficiente?
2: El ultimo Ps3Dumpchecker no tiene ninguna carpeta data como otras versiones anteriores donde estaban metidos los parches 1 y 2, es indiferente?
3: Si preparcheo con el ultimo ps3dumpchecker me preparchea a la 4.80, que CFW debo meterle tras preparchear, algun CFW superior a 4.50 ha de ser CEX o DEX o algun CFW en concreto?
En hardware no tengo ningun problema, seria capaz de desmontar la consola pieza a pieza y componente a componente y volverla a montar, lo tengo en el software que he de meterle tras el preparcheo.
Mikeekim escribió:Muchas gracias @Psmaniaco
En teoria el E3 me llega el lunes, pero no consigo encontrar el parche de los 3 mosqueteros, todos los links que hay por internet me llevan a paginas de descarga que ya estan caidos, supongo que sera porque el parche se subio a la red hace años y han ido cayendose los links.
Tu sabes de alguno operativo?
Con el CFW 4.80 no tengo problemas, aqui mismo he encontrado un link para descargarme el Ferrox 4.80 Cobra 7.3 espero que sea valido y no lo haya manipulado algun gracioso con algun Hex, supongo que sera bueno, si no la gente se habria quejado.
Mikeekim escribió:Muchas gracias maquina
Supongo que lo que he de hacer es siguiendo el txt incluido es editar el dump extraido de la nor con un hex editor y a su vez editar cada uno de los parches y sustituir cada una de las posiciones del dump con cada uno de los parches tal como marca el txt y grabar el dump ya parcheado para luego poder meterlo a la nor.
Vale no me acordaba que ya lo mencionaste, he de hacer bytereverse tambien.
Mikeekim escribió:@Psmaniaco te has fijado que los parches 1 y 2 son identicos entre si, el 3 y 4 tambien entre si y 5 y 6 tambien entre si?
Y ademas un bkpps3.bin que tengo como recien extraido de la consola para hacer pruebas de parcheos y tras hacer bytereverse en la posicion 40000 con longitud 20000 ya es identico al parche 5
No seria necesario aplicarle el parche 5.
Haciendo compare con el editor hexadecimal te dice que son identicos esos parches, y al hacer compare entre el bkpps3.bin recien extraido con el pkpps3.bin ya parcheado la primera discrepancia la encuentra a partir de la posicion 60000, con lo que el parche 5 que se inserta en la posicion 40000 esta ya implicito en el original.
Es curioso.
Strivext escribió:@Psmaniaco Buenas, la cuestión es que me mandan el E3 flahser limited edition, en unas semanas, he leído bastante sobre el tema y tengo algo de experiencia con electrónica y demás...
Se me plantea una duda, ya que hay infinidad de tutoriales donde usan el llamado Dongle, si no me equivoco, para realizar un flasheo, como es mi caso: "Un consola con OFW 4.80" pero sin Dongle, necesitamos poner los parches de los 3 mosqueteros.
Entonces... Si llevo a cabo el tutorial de este tema, podre realizar todo con éxito? o tengo que tener algo en cuenta respecto a la explicación?
Solo es una duda ya que el tema es de 2012 y viendo que estamos casi en el 2017 y con la consola en 4.80, me da un poco de ¡miedo.
@Psmaniaco Muchas gracias por ayudar tanto a las personas que lo necesitan.
Strivext escribió:Supongo que al final soldare el linker, ¿En este caso todos los pasos serán los mismos que en la guía no? Y si lo hiciera con el clip, en el momento de sacar el dump o siguiendo vuestro consejo: "sacar siempre varios dumps" tengo que comprobarlo con programas y también con el editor hexadecimal, una vez comprobado lo parcheo a mano con el parche de los 3 mosqueteros y ¿lo vuelvo a comprobar cómo antes no? Una vez correcto sigo con los pasos.... (Como bien se dice la ps3 podría quedar como pisapapeles, pero si consigo sacar un dump bueno, podría recuperarla verdad?) puede que se me planteen muchas preguntas y parezca pesado pero no quiero hacer una cosa sin antes tener la información de personas que saben, como las de esta web.
Mikeekim escribió:Bueno pues no me llega aun el E3 y encima es un clon, segun el vendedor no me ha de dar problemas si lo hago bien.
Aparte tengo una duda, al meterle el CFW ya estaria pirateada, puedo volver a OFW cuando quiera y meterle el OFW que yo quiera?
Mikeekim escribió:Vale, intentare extraerle el dump sin meterle el update para desligarlo, supongo que eso forzara a que me suelte el error de que esta ligado a otra consola si se ha usado antes y si es asi, le pondre una disputa para reclamarle el importe total o como minimo el 50% aunque luego se desligue con el update.bin, porque originalmente me lo vendido como nuevo y original.
Sobre lo de meterle un OFW cuando yo quiera y el que yo quiera despues de meterle un CFW solo con parcheo sin downgrade es posible?
He leido por ahi que si le metes un jalibreak despues de un CFW te deja meter cualquier OFW que permita el modelo de consola, por ejemplo la mia es la CECH 2004B asi que me dejaria meter hasta la OFW 2.76.
Pero como hay tanto individuo en internet que habla por hablar no se si es posible.
Mikeekim escribió:1- Bueno pues no me llega aun el E3 y encima es un clon, segun el vendedor no me ha de dar problemas si lo hago bien.
2- Aparte tengo una duda, al meterle el CFW ya estaria pirateada, puedo volver a OFW cuando quiera y meterle el OFW que yo quiera?
PLIS-PLAS escribió:Mikeekim escribió:1- Bueno pues no me llega aun el E3 y encima es un clon, segun el vendedor no me ha de dar problemas si lo hago bien.
2- Aparte tengo una duda, al meterle el CFW ya estaria pirateada, puedo volver a OFW cuando quiera y meterle el OFW que yo quiera?
1- Solo te servira en una consola y nada mas, aun nadie ha comprobado que se pueda formatear la e3nor por usb y que funcione como nuevo, al menos no conozco a nadie.
2- NO!!! cada vez que metas OFW vas a tener que reflashear otra vez para volver a CFW.
ESTO NO HACE MAGIA.
La unica alternativa es usarlo siempre colocado y con el DUAL BOOT habilitado si tu placa te lo permite(esta en los manuales del E3) y deberas tener DOS (2) DISCOS DUROS: uno con OFW y otro con CFW (la misma version,claro) y usarlos desde la bahia que viene con el e3 o similar.
La otra posibilidad es usar un CFW dual boot que los hay, es un CFW que solo permite usar BD originales y online como si no estuviera destrabada, no deja hacer nada de los cfw comunes, solo PERMITE volver a otro cfw comun cuando quieras.
Para usarlo es conveniente borrar los managers, homebrew,etc que el online pueda detectar y al volver al cfw usual reinstalarlos.
Mikeekim escribió:@Psmaniaco Es que el E3 Flasher aun no me ha llegado, esta comprado por aliexpress y se supone que me lo deberian haber entregado el lunes pero no, esta en proceso de entrega desde el lunes pero no viene nadie a traermelo.
@poraqui El vendedor me asegura que es nuevo al 100% y que no se ha usado antes el E3 flasher. Y segun tenia entendido se puede usar en multiples consolas si se desliga con el desligado multiple.
@PLIS-PLAS eso lo comprendo que si meto OFW debere otra vez flashear, pero no puedo meter OFW 3.55 despues de haber parcheado con los 3 mosqueteros y metido CFW 4.80?
La unica opcion que no te obliga a Flashear segun tengo entendido es tener OFW 3.55 o inferior.