› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
zantzue escribió:Hay una cosa que no encuentro ni en este hilo ni en el foro...tengo una consola Jasper de 512 MB con el Cygnos V2 Ref F. y cada vez que enciendo la consola me aparece la misma fecha y hora independientemente de que la actualice en la configuración o no. ¿Tiene solución? Lo de los avatares negros ya lo solucioné pero esto no lo encuentro. Gracias de antemano. Un saludo.
Darkangel escribió:Es cierto, a mi me pasa con una jasper 16mb y me fije justo ayer. Yo tengo Frebot y siempre salen las 12:00
dartoes escribió:Pero eso pasa hasta con la consola comprada nueva, no tiene que ver con el hack, si actualizais la hora y no quitais la consola de la corriente, o si la manteneis conectada a internet (ojo he dicho internet no live) la hora se quedara actualizada
zantzue escribió:Ah. No me había dado cuenta de que sólo me pasaba al desenchufar la consola (siempre apago la regleta por la noche). Muchas gracias por responder, JaRaBcN. "Misterio" resuelto.
JaRaBcN escribió:zantzue escribió:Ah. No me había dado cuenta de que sólo me pasaba al desenchufar la consola (siempre apago la regleta por la noche). Muchas gracias por responder, JaRaBcN. "Misterio" resuelto.
En realidad ya te había respondido dartoes, simplemente he hecho una puntualización
|_HeLL_| escribió:Buenas! hace tiempo que no paso por aquí, voy al grano:
Me gustaría confirmar con alguien que haya flasheado directamente freeboot sin pasar por XBR, porque acabo de hacerlo sin todo el rollo del KV y el config y me he quedado sorprendido ya que con el Freeboot Toolbox parece que ya ni hacen falta, me ha llevado 5 minutos!
Lo he hecho de la siguiente manera:
1. Extraigo 16mb de la nand por lpt con el nandpro, por aquello de asegurarme que no haya bad blocks
2. Flasheo el xell para falcon (falcon_hack.bin)
3. Actualizo a xellous con el xell_1f.bin renombrado a updxell.bin desde la consola con un pendrive
4. Me voy al menu web del xellous, veo que puedo extraer todo menos lo que tenga que ver con kv y config, como es lógico por no haberlos flasheado después de haber sido sobreescritos por xell/xellous
5. Creo la imagen con el Freeboot Toolbox 2.4 rev3
6. La meto a un pendrive como updflash.bin y flasheo desde Xellous en lugar de con el flash360
Al reiniciar ya tengo el Freeboot, y todo funciona al 100%. Enciendo la consola con el EJECT para entrar a Xellous (pensaba que el freeboot sólo llevaba el xell, como el XBR) y confirmo que en el menú web todo el tema del KV, config y dvdkey han sido restaurados.
Así que de esto saco una conclusión/teoría: el "cerdito" inyecta el kv y config del dumpeo de la nand original al freeboot.bin. Había tenido esta duda pero por mucho que he googleado no encontré nada de nadie que lo hubiera intentado.
Si todo esto es correcto me voy a plantear rehacer la guía, para que los nuevos lo hagan de esta manera más fácil aun, y si acaso poner lo que hay ahora en un apartado "actualizar de XBR a Freeboot"
bmdm escribió:Si no tenemos nada de nada, mas que una Xbox 360 Falcon (del SAT), existe algún kit en internet para tener todo lo necesario (soldador, estaño, cables, etc) ?????
bmdm escribió:De esos dos cual sería mas recomendable hoy?. He leído que hay un versión del cygnos para poder poner dos kernels a la vez?.
De kit de soldadura, alguno recomendable en dealextreme o algún otro sitio economico ?
bmdm escribió:Prefiero lo del modchip, pero que diferencia de precios y prestaciones estamos hablando ?
bmdm escribió:Recomendáis el Cygnos antes que otro?, aparte del alechip alguna otra web?.
Y del tema del soldador en dealextreme tenemos alguno que nos sirva para esto?
FJTR escribió:bmdm escribió:Recomendáis el Cygnos antes que otro?, aparte del alechip alguna otra web?.
Yo pille el cygnos v2 F y no me he arrepentido, ahora bien eso si, para el tema del soldador vete mejor a una tienda de electronica y pide un JBC 14s, un rollo de estaño fino y un rollo de cable AWG creo que del 15 (el cable por si a caso quemas una soldadura poder soldar un punto alternativo) además de los puntos restantes que hay que soldar.
Esto te lo digo porque yo he hecho la instalacion con un JBC 30s y la verdad es que se me quedaron 2 puntos sin soldar el D0 y D5, intenté varias veces soldar el D0 y lo quemé, tuve que sacar el punto alternativo del propio Cygnos (menos mal que estan los puntos un poco más al lado) y de ahi sacar un cable hacia la controladora (mediante un polimetro averigue que el D0 llegaba a una especie de resistencia por lo que no me tuve que calentar la cabeza para soldar el cable a la patilla de la controladora), como aprendi la leccion con el punto D0 se me ocurrio que para el D5 podia pinchar un trozo de cable AWG al punto donde hay que soldar, luego darle calor y el estaño del punto se fundio con el cable y con el estaño del punto del cygnos, y todo perfec!! , luego corte el cable a ras de la soldadura y puse un trozo de cinta aislante por si tocaba la chapa.
bmdm escribió:FJTR escribió:bmdm escribió:Recomendáis el Cygnos antes que otro?, aparte del alechip alguna otra web?.
Yo pille el cygnos v2 F y no me he arrepentido, ahora bien eso si, para el tema del soldador vete mejor a una tienda de electronica y pide un JBC 14s, un rollo de estaño fino y un rollo de cable AWG creo que del 15 (el cable por si a caso quemas una soldadura poder soldar un punto alternativo) además de los puntos restantes que hay que soldar.
Esto te lo digo porque yo he hecho la instalacion con un JBC 30s y la verdad es que se me quedaron 2 puntos sin soldar el D0 y D5, intenté varias veces soldar el D0 y lo quemé, tuve que sacar el punto alternativo del propio Cygnos (menos mal que estan los puntos un poco más al lado) y de ahi sacar un cable hacia la controladora (mediante un polimetro averigue que el D0 llegaba a una especie de resistencia por lo que no me tuve que calentar la cabeza para soldar el cable a la patilla de la controladora), como aprendi la leccion con el punto D0 se me ocurrio que para el D5 podia pinchar un trozo de cable AWG al punto donde hay que soldar, luego darle calor y el estaño del punto se fundio con el cable y con el estaño del punto del cygnos, y todo perfec!! , luego corte el cable a ras de la soldadura y puse un trozo de cinta aislante por si tocaba la chapa.
Gracias. Justo esta mañana he comprado el JBC 14S, estaño y cable (supongo que me servirá, no me he mirado de que tipo era).
En el tutorial de soldar, explican que no tiene que ser el soldador el que "derrita" el estaño, si no el sitio donde tiene que ir, y que es ese sitio donde hay que calentar con el soldador. Al leer esto también se me ocurrió que se podría quemar algo haciendolo así, y veo que a tí te ha pasado.
Ahora me falta comprar el Cygnos (u otro), pero no se donde.
bmdm escribió:Gracias Xparda. A la hora de soldar lo hiciste como ponía el manual, de calentar la "placa" y luego alejar el soldador de la zona y acercar el estaño para que se derrita en contacto con la zona a soldar?.
Xparda escribió:bmdm escribió:Gracias Xparda. A la hora de soldar lo hiciste como ponía el manual, de calentar la "placa" y luego alejar el soldador de la zona y acercar el estaño para que se derrita en contacto con la zona a soldar?.
Sí, calentabas el punto a soldar y al acercar el estaño se colocaba el solito en el punto, y te recomiendo hacerlo así porque como no calientes la zona a soldar vas a ver como el estaño no se mueve del soldador y es imposible soldar así. Yo lo que hacía era acercar el soldador al punto unos 2-3 segundos y ya con eso el estaño se derretía en contacto con el punto. El único punto más problematico puede ser el db1f1 pero yo seguí el mismo procedimiento y después de un par de intentos conseguí colocar el estaño. Y bueno leete un par de veces el hilo del manual de soldadura y practica antes un poco de ponerte con la consola. Mucha suerte!
Angriest escribió:EDITO:
Como no tenía respuestas me he metido manos a la obra. He seguido el tutorial y, tras fabricar el nanddumper y soldar el jtag, he hecho 3 extracciones de 3Mb de la NAND de mi Xenon, todas correctas e idénticas según el Total Commander.
Asique he hecho el puente por debajo de la placa para proteger los efuses.
Vuelvo a conectar la Xbox al LPT y extraigo los 16Mb de la NAND 3 veces (aparentemente sin errores en la ventana del msdos), y aquí viene el problema, porque las comparo con el Total Commander y me dice que hay 7 u 8 diferencias.
Me habré cargado algo con lo del efuse? Porque las extracciones de los 3Mb iniciales las hizo todas bien, y ahora después de lo del puente-efuse las de 16Mb no me salen iguales...
Lo hago en XP 32bits, con cable de 0,5mm de grosor de unos 30-35cm
PD: Tengo una version INFERIOR a la 2.0.7371.0 , no importa no?
EDITO 2: He fabricado otro NandDumper con hilo más fino y más corto, pero el resultado es el mismo, me salen ahora 9 diferencias al comparar las NAND de 16mb
Alguien me puede echar una mano?
Angriest escribió:Vale, resulta que he exploteado, jtag, efuses, todo parece que bien. Xexloader instalado, todo funciona pero...
La consola se enciende solaaaaaa
La apago y parece que se apaga, pero pasados unos segundos se enciende sola, tiene solución?
JaRaBcN escribió:Angriest escribió:Vale, resulta que he exploteado, jtag, efuses, todo parece que bien. Xexloader instalado, todo funciona pero...
La consola se enciende solaaaaaa
La apago y parece que se apaga, pero pasados unos segundos se enciende sola, tiene solución?
Mira de no tener el carga y juega conectado, si te sigue pasando revisa la soldadura que va al modulo RF...
flypper25 escribió:1-Pues de que traera problemas los traera, o habra que esperar un freeboot para el kinect
2-Y lo de el live ni de broma pues no duraras mas de 5 minutos y bam existe una aplicacion llamada xkai link para jugar online.
3-Y no es engorroso lo puedes hacer desde un pen.
Saludos
flypper25 escribió:Pues la verdad habria que esperar hasta que llege el kinect para ver como va todo el rollo